sábado, 31 de octubre de 2015

Convivencia de inicio de camino (X)



«Kiko:
Hoy estarás conmigo en el paraíso
Sólo quiero añadir una cosa. En el Éxodo hay toda una serie de acontecimientos que Dios ha hecho por el pueblo de Israel: liberarlo de la esclavitud de Egipto, llevarlo hasta el mar, abrir las aguas para que pase y enterrar a todos sus enemigos que venían detrás persiguiéndoles, en forma de nube, darles el maná, las codornices, el agua, liberarles de las serpientes, dales la ley, vencer a 7 naciones y darles en posesión la tierra prometida...
En todo este camino que es el Éxodo hay toda una serie de muertes: la esclavitud, el mar, la falta de pan, de agua, de carne, el desierto, las 7 naciones, etc. TODAS ESTAS MUERTES DIOS LAS ROMPE Y LAS ABRE. DIOS ABRE CAMINOS EN EL MEDIO DE LA MUERTE Y DE LA MISMA MUERTE TRAE LA VIDA.
Todos estos acontecimientos son Palabra de Dios. ¿Por qué Israel cuando llega la noche del 14 de Nisán, la noche en que salió de Egipto, la noche en que comenzó su historia, se reúne en memorial toda la noche? PORQUE ASÍ COMO AQUELLA NOCHE DIOS ESTUVO EN VELA TODA LA NOCHE PARA SACAR A SU PUEBLO DE EGIPTO, ASÍ ESTA NOCHE ESTÁ VIGILANTE PARA SALVAR A SU PUEBLO. Por esto dice el Deuteronomio: Esta noche no dormirás, estarás vigilante, porque esa noche es MEMORIAL PERPETUO; ESTA NOCHE YO PASARÉ POR EN EL MEDIO DE MI PUEBLO. Por eso en esta noche los judíos esperan al Mesías.
Y en esta noche, mientras todos estaban reunidos pensando: “¿Será esta noche?", Llegó el Mesías y nadie se dio cuenta. Los judíos celebraban su Pascua, y esa noche se cumplieron todas las profecías sin que nadie se diera cuenta. ESA NOCHE EL BRAZO PODEROSO DE YAHVÉ PERMANECIÓ EXTENDIDO RESUCITANDO A JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS; EL MISMO BRAZO QUE QUEDÓ EXTENDIDO EN TODA LA HISTORIA PARA SALVAR, QUE SACÓ DEL DESIERTO LA VIDA Y LA RESURRECCIÓN, METIENDO LA NATURALEZA HUMANA EN LA DIVINIDAD. TODOS LOS PECADOS FUERON PERDONADOS ESA NOCHE Y EN ELLA LA HUMANIDAD TUVO ACCESO A LA  VIDA ETERNA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO».
Como siempre, Pako niega la libertad humana, pero sólo a uno de los bandidos crucificados con Cristo se le prometió la Vida Eterna.
«La Pascua celebra, proclama y confiesa el Éxodo en una gran fiesta. El paso de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida, de la oscuridad en la que el hombre vive cuando está oprimido y sus derechos vilipendiados, cuando es torturado, amargado porque no ve sentido a su vida, a la luz. Esta Pascua es memorial perpetuo del paso de Dios que salva a su pueblo.
Esta Palabra que es el éxodo ¿qué quiere decir? Esta palabra busca entre los comensales a quienes desean su realización. ¿Qué dice fundamentalmente esta palabra? Que DIOS ES AMOR. Que estas hierbas amargas, estas almendras trituradas, que significan los ladrillos fabricados en la esclavitud, este pan ácimo, todos estos signos están haciendo presente la maravilla que Dios ha hecho: cómo Dios los sacó de Egipto, les abrió el mar, el desierto, les dio el maná, las codornices, el agua, la ley, la tierra prometida.
 

El jefe de la casa dice a los comensales: si hay alguien aquí esta noche que está amargado, destruido, porque las cosas no van bien, porque es un neurótico, porque no gana lo suficiente, por lo que sea, que venga con nosotros a hacer Pascua, que venga con nosotros a la libertad.
¿Qué va a pasar? La Palabra que contiene todos estos eventos, acontecimientos que esta noche se hacen presentes, es que DIOS ES AMOR.
Esta Palabra salva a los que están presentes allí porque les dice: ¡Ánimo! No os desaniméis. ¿No ves cómo Dios ha roto todas las muertes? ¿La esclavitud, el mar, el desierto...?
¿Piensas que no voy a ser lo bastante fuerte para sacarte de la muerte concreta en que te encuentras, que te oprime tanto que te escandaliza y dudas de mí? Esta Palabra dice: ABANDONATE EN DIOS.
"Nos refugiamos en ídolos"
Pero, ¿cuál es el pecado de Israel y el nuestro? Que ante acontecimientos de muerte renegamos de Dios, nos olvidamos de Él; tratamos de salvarnos por nuestra cuenta. Por el miedo que tenemos a la muerte nos refugiamos en ídolos abandonando a Dios. Esta Palabra dice que Dios es quien rompe la esclavitud de la muerte, que Dios ha roto la esclavitud, abriendo caminos de libertad en la historia. Pero, ¿qué sucede? Lo mismo que a Israel: la celebración de la Pascua... estupenda; todo muy bello: Dios es amor, nos salva, es verdad, ¡qué maravilla! Pero cuando te vas a casa y te das cuenta de que su hijo se ha ido de casa o que las cosas no salen como quieres, reniegas de Dios y blasfemas.
¿Qué es lo que nos hace negar que Dios existe? El sufrimiento y la muerte. Si Dios es tan bueno, ¿por qué permite la guerra de Vietnam, los terremotos, el hambre, el cáncer, los desastres? El sufrimiento y la muerte desafían a Dios: dicen que Dios no existe, que Dios no es amor. La cruz es escándalo para el mundo.
El Éxodo presenta los acontecimientos de salvación que Dios ha obrado. Dios es el que libera, salva de la muerte, glorifica, el que está en medio de su pueblo. Sólo pide una cosa: esperar en Dios, pero el pueblo de Israel como tú y como yo, cuando se presenta la cruz, la muerte, reniega de Dios. Y entonces  todo lo que ha sucedido hasta ahora ha sido casualidad. O Dios nos da el agua de inmediato o no creemos en Él.
Esta es tu realidad y la mía: tenemos necesidad de seguridad física; sólo nos interesa un Dios que esté a nuestro servicio, que nos de la felicidad que queremos, y de inmediato. Queremos entender todo por medio de nuestra razón. Ninguno de nosotros se abandona al plan de Dios: ese es nuestro pecado.
Nos interesa un Dios a nuestro servicio
Esta Pascua nos está llamando. Nos está diciendo, ¿Qué tal si te abandonas en Dios, si trasciendes en Dios y haces de Él tu roca y tu baluarte?
Sólo hay uno que ha cumplido esta Pascua: JESUCRISTO. JESUCRISTO ES EL ÚNICO QUE HA ASUMIDO ESTA PALABRA: ÉL ES LA PASCUA HECHA CARNE.
Jesús ante la cruz no duda: no rechaza la cruz que el mundo le ha preparado. No pide seguridad a Dios, ni signos. EN LA CRUZ VE EL CÁLIZ QUE SU PADRE LE HA PREPARADO. Cuando Pedro le dice: nadie te va a matar, él contesta: ¡Aléjate, Satanás!, ¿tú impedirás que beba el cáliz que mi Padre quiere?
JESUCRISTO ES EL CUMPLIMIENTO, LA PLENITUD DE LA PASCUA. Por esto en el marco de la celebración pascual, memorial de la huida de Egipto: esta liturgia, esta noche, no será más para vosotros memorial de la huida de Egipto: ESTE ES MI MEMORIAL. Este pan no será más para vosotros el pan de la miseria que vuestros padres comieron en el desierto. ESTO ES MI CUERPO QUE SE ENTREGA A LA MUERTE POR VOSOTROS».
¡Qué obsesión por hablar mal del maná!
«Esta copa de vino no será más para vosotros memorial de la Alianza del Sinaí: ESTA ES MI SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS. HACER TODO ESTO EN MI MEMORIA.
El pan es el Cuerpo de Cristo que se entrega a la muerte para destruirla, para que nosotros tengamos vida eterna, para que podamos entrar en el Reino. El vino significa el pacto en la sangre de Jesucristo, el Reino de Dios. Jesucristo ve en el vino la consumación de su hora. Por ello en la boda de Caná le dice a María: No ha llegado mi hora. Nosotros pensamos que eso significa que aún no ha llegado su hora de hacer milagros. Nada de eso. Jesucristo habla de su hora, la hora de consumar la voluntad del Padre, la hora de pasar de este mundo al Padre. Por eso en la última cena hace este juramento: No volveré a beber del fruto de la vid, hasta que no esté en mi Reino.
La tierra de Canaán es símbolo de la tierra de la resurrección, del reino de los cielos, de la vida eterna. ¿Quién ha entrado en esta tierra? Jesucristo; la Palabra de Dios ha entrado con su naturaleza humana en la divinidad; EN ESTE MOMENTO SE CUMPLEN TODAS LAS PROMESAS: EN LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO SE CUMPLEN EN PLENITUD TODAS LAS PROMESAS DE SALVACIÓN PARA LA HUMANIDAD. El vino ya se ha cumplido, ya se han roto las barreras de la muerte y la humanidad tiene acceso a la Vida eterna por medio del Espíritu Santo.
Por esto el vino significa la entrada de la humanidad en la eternidad, significa alegría, fiesta, vida eterna, el Reino de Dios. La sangre derramada de Jesucristo ha sido el precio para que nosotros podamos recibir la Vida eterna, el Espíritu Santo.
Sin ES no puede haber Eucaristía, caramba
¿Cuál es la garantía de la Vida eterna? El Espíritu Santo. Sabemos que estamos en el Reino, que tenemos la Vida eterna, si tenemos el sello del Espíritu Santo. Quien no tiene el Espíritu Santo no puede hacer Eucaristía, porque no está en el Reino de Dios. Ya decía la teología que no se puede comulgar si no se está en gracia de Dios: esto quiere decir: Quien no tiene el Espíritu Santo, el don Dios, no puede celebrar la Eucaristía. Porque si sois esclavos en Egipto, si no estáis en el reino, ¿por qué motivo bendeciríais a Dios? Si no has experimentado que vivías en Egipto y Dios te sacó de allí, que tuvo misericordia de ti, te llamó, canceló gratuitamente todos tus pecados, te dio su propia Vida en el Espíritu Santo, ¿por qué darías gracias a Dios? ¿Qué motivo tendrías para alegrarte? Por esto los catecúmenos no celebraban la Eucaristía.
Si has experimentado la vida de Dios en ti porque amas al enemigo, como no celebrar, exultar y bendecir a Dios en la Eucaristía haciendo el memorial del Señor la noche del sábado.
Dice S. Juan: sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. La Iglesia primitiva que ha experimentado esto, se reunía el sábado por la noche (Jesucristo resucitó en la noche del sábado al domingo) para celebrar la Eucaristía».
Mira que no saber que esa noche es ¡la noche del domingo!, no del sábado.
«Al principio, lo hacían con una cena en el medio, pero pronto se vio que era necesario prescindir de esta cena. En su lugar sólo se dejó la bendición con el pan y con el vino que es la anáfora. Pero esto lo vamos a ver mejor esta tarde hablando de la historia de la Eucaristía.
Una cosa ahora: participar esta noche, como participaremos (después explico por qué) del cuerpo y de la sangre del Señor, es en primer lugar decir Amén a entrar en la muerte. Esto es importante. Participar del Cuerpo de Jesucristo es participar de su muerte, como para los judíos era participar de la esclavitud de Egipto; participar del cáliz es participar de la Resurrección de Jesucristo, como para los judíos era participar de la entrada en la tierra prometida, el cumplimiento de la alianza.
Incapaces de vivir la Pascua
Cuando lleguemos a amar podremos celebrar la Pascua de Jesús. Porque nosotros somos incapaces de vivir la Pascua. Sólo Jesús la ha vivido. Nosotros celebramos muchos ritos, pero en cuando salimos por la puerta, nos olvidamos de todo. EN JESUCRISTO NOS ES ENTREGADA GRATUITAMENTE LA PASCUA CUMPLIDA, PORQUE ÉL ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE. Solamente en Su cuerpo, tú puedes entrar en la muerte venciéndola.
Cuando esta realidad se dé en ti, ante los acontecimientos de muerte no dudarás, entrarás en la muerte, porque en ti Jesucristo vencerá a la muerte, porque tendrás la vida eterna dentro de ti y podrás caminar sobre la muerte: entonces participarás también de la Resurrección en su sangre victoriosa, de su triunfo sobre la muerte.
La Eucaristía es el Sacramento que hace presente todo el Misterio pascual de Jesucristo. En ella, proclamamos la muerte y resurrección de Jesucristo, a la espera de su venida».

32 comentarios:

  1. Interesante el ejemplo que haces cuando llegas y ves que un hijo abandona la casa blafemas. Pasa esto mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa aproximadamente en todas y cada una de las comunidades que existen y han existido.

      Y pasa precisamente por la idolatría hacia el cnc.

      Eliminar
  2. Quiero decir hace kiko.

    ResponderEliminar
  3. Osea que ese llega a ser uno de sus mayores problemas y preocupaciones. Y los echan de casa? Tiene esto que ver con palabras tan duras como odia a tu padre y a tu madre? Kiko hace mucho énfasis en que la palabra es odiar. Con la lógica kika se puede hacer con ello desprecio a los hijos. Por favor experiencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la kikología se aprecian mucho los grandes dramas familiares. Y se hace drama por situaciones que en otras familias no dan más que para un comentario durante la cena.

      Si uno de los cónyuges no camina el drama es imponente, da igual que el no caminante sea cristiano practicante, porque el que sí camine tiene "iluminado" que el cristianismo de Misa de 12 ni es cristianismo ni la fe de esos feligreses interesa a nadie. Así que se desahogará en las convivencias y ecos sacando temas de la intimidad de su matrimonio para que la comunidad sea partícipe de lo mal que lo pasa por convivir con un pagano engañado por el demoño que encima se cree cristiano.

      Si los padres no caminan da para un laaaargo drama por etapas en la que el "perseguido" hijo contará con pelos y señales la incompresión de que es objeto por apartarse de su familia natural para sustituirla por la impostada de la comunidad.

      Si los hijos se resisten a caminar, los padres kikistas les privan de libertad y les obligan a asistir a la comunidad a la fuerza. Esto es así hasta que cumplen la mayoría de edad. Momento en que, siguiendo los mamotretos, se debe invitar al hijo a abandonar la casa familiar para "ser libre", para que entienda que si no se va de casa, es que renuncia a ser libre y, adquiere la obligación moral de caminar.

      Y es que nada debe interponerse entre el camino y el catecúmeno, ni hijos ni padres ni el cónyuge. Porque, en efecto la palabra exacta es "odiar".

      Eliminar
    2. Y sí, hay casos en los que los hijos se han negado a caminar y han sido expulsados de casa. Lo mismo que hay muchos casos en los que un hijo sale con una pareja no kika y se le "invita" a llevarla a las catequesis o, en su defecto, a terminar con la relación. Porque un kk debe emparejarse sólo con un hijo de Israel, en este caso del cnc.

      Eliminar
    3. Yo conozco un caso concreto de un chaval al que su gran regalo dd mayoría de edad fue un viaje a Europa, que coincidía con la peregrinación de las comunidades a la JMJ de Madrid. Pues bien, su ilusión era muy grande, pero la condición fue que tendría su viaje si aceptaba asistir al camino sin condiciones, ya que hasta entonces se había resistido siempre. En este caso no lo expulsaron de casa, pero fue vilmente chantajeado. No pudo negarse porque quedaba sin viaje.
      Y actualmente no le queda otro remedio que caminar sin quejarse.

      Eliminar
  4. "El jefe de la casa dice a los comensales: si hay alguien aquí esta noche que está amargado, destruido, porque las cosas no van bien, porque es un neurótico, PORQUE NO GANA LO SUFICIENTE, por lo que sea, que venga con nosotros a hacer Pascua, que venga con nosotros a la libertad."

    Veo en el párrafo que he puesto en mayúsculas dos cosas:

    1) Justificación de la injusticia, si no gana lo suficiente, es porque alguien, su empresario, no le paga lo suficiente.

    2) Aquello que Karl Marx llamaba "el opio del pueblo": no te pagan lo suficiente, pues vente a la comunidad, con horas de canto a todo volumen no notarás la injusticia que te hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es peor, porque notar la injusticia la seguirá notando, es más la hará pública para que todos lo sepan, y además juzgará al empresario injusto y hará que todos le juzguen.

      Y entonces se sentirán muy pero que muy 'pedores', porque Dios elige a lo 'pedor' para confundir a los que no lo son.

      Eliminar
    2. Yo tengo otra propuesta.

      "Si hay alguien aquí esta noche que está amargado, destruido, porque las cosas no van bien, porque es un neurótico, porque no gana lo suficiente, por lo que sea, que venga con nosotros a" tragarse el vídeo de la konvi de inicio de este año. Y una de dos, o se duerme de inmediato (porque es bastante soporífero) o no volverá a reconocer que está mal con tal de no tener que verlo otra vez.

      ¿Qué si es tan malo?

      Es puro autobombo del enooooooorme ego de Pako, pretendiendo que el encuentrito ese que hubo entre obispos cristianos de incógnino para que no se les notase y rabino/as judío/as ha sido un acontecimiento sideral providencial para atraer a Cristo en su segunda venida.

      En serio, Pako se cree que con esos espectáculos va a acelerar la segunda venida de Cristo.

      Y no sólo eso, también van diciendo por ahí que cristianos y judíos tenemos el mismo Dios... No sé si es que en el kikismo Cristo no es Dios, porque tengo claro que para los judíos no lo es.

      Eliminar
  5. Y en mi caso , si ya no caminas , aunque seas un miembro activo de la parroquia, que das cursos prematrimoniales ....etc ....al servicio de la parroquia para lo que sea ....ya no es bien visto por tus familiares kikos , porque dicen que te busca a ti mismo, que tendría que volver al camino porque ellos si tienen una buena pastoral. Además te dicen que como he nacido en el camino , que ese es el camino que tengo que seguir por narices, incluso llegaron a decirme que yo estaba fuera de la iglesia .......imaginaros el drama que es que una en su libertad de hijo de Dios tenga que pasar por aqui, que nadie te comprenda .
    Mi mujer y yo lo tenemos claro , después de más de 20 años de camino, que no volveremos y que no queremos que nuestros hijos reciban la transmisión de fe asi, que mis hijos sean cristianos por atracción no por tradicion.
    Yo podría escribir un libro de todas las malas experiencias que he tenido en el camino , de todo lo que se hace mal , incluso he vivido como intentan cargarse a los curas que no se convierten al camino , y es vivido no son juicios , son experiencias que me hicieron que me cuestionase el camino .
    Llegue a la coclusion que el camino hace mal a la iglesia local, a la familia y a uno mismo, y estas conclusiones me entristecieron mucho , porque siempre he estado muy entregado al camino, pero uno no es ciego, incluso pensé en escribir un libro . pero de tiempo ando regular.
    Saludo
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo entiendo... ¿que un grupo dentro de la parroquia no tiene nada que ver con la pastoral de la parroquia sino que "presume" (hay que ser ciegos) de que su pastoral es otra y que la que vale es la suya? ¿Que quien no está en el camino a ninguna parte está fuera de la Iglesia?

      Eso deja fuera de la Iglesia a los Papas de todos los tiempos, a todos los santos del santoral y al propio Cristo.

      ¿El párroco es consciente de que está criando cuervos?

      Gracias por compartir tu experiencia, Pepe. Precisamente el silencio es el arma más poderosa que tiene el cnc, es importante contar estas cosas.

      Eliminar
  6. Y en mi caso , si ya no caminas , aunque seas un miembro activo de la parroquia, que das cursos prematrimoniales ....etc ....al servicio de la parroquia para lo que sea ....ya no es bien visto por tus familiares kikos , porque dicen que te busca a ti mismo, que tendría que volver al camino porque ellos si tienen una buena pastoral. Además te dicen que como he nacido en el camino , que ese es el camino que tengo que seguir por narices, incluso llegaron a decirme que yo estaba fuera de la iglesia .......imaginaros el drama que es que una en su libertad de hijo de Dios tenga que pasar por aqui, que nadie te comprenda .
    Mi mujer y yo lo tenemos claro , después de más de 20 años de camino, que no volveremos y que no queremos que nuestros hijos reciban la transmisión de fe asi, que mis hijos sean cristianos por atracción no por tradicion.
    Yo podría escribir un libro de todas las malas experiencias que he tenido en el camino , de todo lo que se hace mal , incluso he vivido como intentan cargarse a los curas que no se convierten al camino , y es vivido no son juicios , son experiencias que me hicieron que me cuestionase el camino .
    Llegue a la coclusion que el camino hace mal a la iglesia local, a la familia y a uno mismo, y estas conclusiones me entristecieron mucho , porque siempre he estado muy entregado al camino, pero uno no es ciego, incluso pensé en escribir un libro . pero de tiempo ando regular.
    Saludo
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sentimiento inquisitorial de que, quienes no están en el camino, no están en la Iglesia, lo tienen muy arraigado. Y lo peor es que lo inculcan incluso a los niños.
      Un sobrino mío, con apenas 10 años, era capaz de soltarle a cualquiera esa dichosa frase tan kika.
      Por eso es que las terceras y cuartas generaciones de kikines son tan peligrosas. Ya nacen siendo fanáticos.

      Eliminar
    2. Me gustaría que cualquiera de éstos idólatras del camino tuviese el coraje de decirle al Papa Francisco que, por no ser del camino, no pertenece a la Iglesia. ¡No hay huevos!

      Eliminar
    3. Pues házlo tu, que también eres kika, pero más cobarde por que escribes desde el anonimato.y pides que otro haga tu trabajo.

      Eliminar
    4. ¿Desde donde escribes tú, noni, cuando dispones, sin autoridad alguna sobre los demás, cual es el trabajo de cada quien? Ah, ya veo, desde el más cobarde anonimato.

      Clo clooooo cloo

      Eliminar
    5. Demostrado: Gloria y Alejada es la misma vieja bipolar, que cree tener autoridad moral sobre los nonis.
      Anda duerme temprano abuelita que te vaya a dar un ECV de tanto rencor.

      Eliminar
    6. San noni 19:48 dice: "Pues házlo tu, que también eres kika,"

      ¿Que yo soy kika? ¿Desde cuándo? Salí del desierto hace ya bastantes años y, hasta donde yo recuerdo, no he vuelto jamás. Afuera se está mejor.

      Así que ve y dile tú al Papa que no pertenece a la Iglesia si no está en el cnc. ¡Ah, no tienes huevos para hacerlo! No importa, ya lo sabía.

      Eres el mismo de las 13:29, sin duda.

      Eliminar
    7. Sin picarse abuelasha kika, sin picarse, sigues kika xq sigues en tu komunidad así lo niegues, toma tu valeriana pa' los nervios.
      De un noni con cariño kikiano.

      Eliminar
    8. Gracioso, no pude evitar reír, disculpen. El anónimo es un fiel seguidor de Gloria y de Alejada, se pasa leyéndolas, buenísimo. jajaja
      Christian Py.

      Eliminar
    9. ¡Tenemos admirador, Gloria!

      Lo más gracioso, es que asegura que ambas somos la misma persona. Me gustaría saber el truco para escribir desde España y Alemania a la vez. Debe ser la máquina del tiempo, vamos a tener que patentarla.

      Para que no sufras más convulsiones, querido san noni, ya que insistes en que sigo en el cnc, te escribiré lo que quieres leer:

      Procedo de familia de rancio kikabolengo, actualmente camino en la cofradía del Feliz Desprendimiento de Bienes, soy garante, itinerante, madrina de Postconfirmación de aluvines kikos, he sido salmista y salmonete hembra, pero no en China. Llevo diez años de misión en Alemania y tengo 25 hijos.
      ¿Contento?

      Jajajaja

      Eliminar
    10. Alejada, no seas tan modesta. Ya puesto comenta también la kikingente cantidad de cesáreas, sólo superada por la suma de kikonversiones milagrosas que logras en cada kikotización por las plazas, con apariciones de fantasmas, terremotos con los que Cristo te habla y rubias nórdicas que no se suben más a los ferries y que han dejado de suicidarse una y otra vez tras escucharte predicar a Pako el penas.

      Jajajajaja

      Eliminar
    11. Uff, que fallo tan atroz, tendría que haber escrito a "san" tri-doktor Pakito el penas.

      No sé que me pasa que con eso de saber que es el pedor y el último de todos y el más humildisisisisisisísimo entre los humildes, nunca me acuerdo de darle el tratamiento que merece.

      Eliminar
    12. La vieja falsa Alejoda escribe desde Perú, a quién cree engañar?

      Eliminar
    13. ¿Desde Perú? ¡No me digas, jajajaja! Ya que estás tan puesto, di desde qué ciudad escribo y en qué parroquia peruana asisto al cnc, porque se supone que soy kika, según tú.

      ¡Jajajaja, qué bien me la paso con estos pardillos! ¿De verdad kk no tiene a nadie mejor para que entre a despotricar al blog?

      Eliminar
    14. El kikín de marras tiene la brújula escogorciada.
      Anónimo, dónde sitúas la China si Alejada está en Perú? Mejor no te levantes para ir de misionero ad gentes, capaz eres de terminar en la Domus creyendo que estás en el Vaticano....hum, creo que a tu líder le sucede algo parecido.

      Eliminar
    15. Nomblal a "La China" Y SALOMONETE SALTAL:


      ¿misio imposible? misio add jentes a la china no venil, salmoneta me he enamolado de una saldina co china, tanto espelal a salmoneta pala nada .


      SALMONETA SEL FALSA Y MENTILOSA, ME QEDO CON MI SALDINA BUENA PERO MUY COCHINA,

      Eliminar
    16. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SALMONETE NO TE CABE NAAAAAA.. JAJAJAJA


      ESPELA ESPELA SENTADO. JAJAJAJAJA.

      Eliminar
  7. Vaya pues si que es verdad que hay quejas la dificultad estriba en que yo estuve solo dos años hice los primeros escrutinios y tengo familia dentro el hecho de hablar mal de los kilos creo que de alguna forma hace sentirnos culpables, pero los que si entregaron mucho tiempo si que están dolidos. Kiko me parece una rata lo confieso y cualquiera sabe la de cosas chungas que se ocultaran y eso si es preocupante. Si alguna vez tengo hijos allí no van a ir.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Dios, el párroco nunca dejó que el camino llevase la pastoral, el párroco usaba lo libros que usaba toda la diócesis, los del camino tiene mamotreto propios para la charlas prematrimoniales y prebautismales.
    El parroco a pesar de todos los ataques se mantuvo fiel a la iglesia, y no se dejo llevar por chantajes .....y en tema de liturgia tambien se mantuvo fiel cumplió lo que dicen los estatutos del camino sobre la celebración de la eucaristía. Ahora en la diócesis los que están en el camino en otras parroquias cuando escuchan hablar de este párroco piensan que es el mismo demonio , y el pobre párroco lo único que ha hecho es ser fiel a la iglesia
    Saludos
    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Pepe, por compartir parte de tu experiencia, muchas gracias.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.