viernes, 9 de octubre de 2015

Convivencia de inicio de camino (V)

(Sigue la catequesis de carmen)


«Jesús dice: "Ha llegado mi hora". El Hijo del Hombre será glorificado, enaltecido y exaltado. Será puesto en camino. E incluso Jesucristo resucitado, que se aparece a los apóstoles, los pone en camino y les encuentra siempre en el camino. Jesús Resucitado nunca se detiene. En los Evangelios se reconoce siempre a Jesús en la fracción del pan, porque los Evangelios son, como ha dicho tantas veces Kiko, compilaciones de la experiencia de la Iglesia primitiva. Y la iglesia primitiva ¿qué ha experimentado que Jesucristo hizo por primera vez? ¿Escribir? ¡No! La primera cosa que hizo fue cantar, celebrar la Eucaristía, exultar, proclamar la grandeza que Dios ha hecho».
¿Qué Evangelio será el que cuenta tal primera actuación desconocida?
«Y ¿cuándo le vieron? ¿Resucitado como un fantasma? No. En sí mismos, que Él ha reunido, hombres dispersos por la cruz que ha demostrado a todos su pecado. Jesucristo muerto en la cruz ha hecho que San Pedro se reconozca pecador. La cruz de Jesucristo les ha dispersado a todos; y Jesucristo resucitado de entre los muertos y constituido Espíritu vivificante les ha reunido y formado la primera "Iglesia", como obra de Dios, como obra del Espíritu vivo de Cristo resucitado, que reúne a los Apóstoles y constituye la primera comunión entre los hombres, que es el Espíritu, unidos por un mismo Espíritu, que resucitó a Cristo de entre los muertos.
El regocijo de la Iglesia
Esta Iglesia, la primera cosa que hace es cantar, proclamar, regocijarse, celebrar la Eucaristía. Por esto veréis que mucho antes de que existan los Evangelios escritos, como le sucede a Israel, hay ya una vida; porque Dios ha intervenido y está en la historia. Dios no es alguien que aparece entre las nubes para dictar lecciones de teología (soy uno, trino, y no sé cuántas otras cosas). Dios ha intervenido, ha obrado una serie de acontecimientos y ha dejado viviente entre los hombres esta revelación de sí mismo, su presencia por toda la eternidad en la historia.
Esto ha provocado en el hombre una vida, un camino y una respuesta. Por esto la Iglesia primitiva, lo primero que hace es celebrar la Eucaristía. Y todas las apariciones de Jesucristo resucitado son contadas en un contexto eucarístico. Le reconocen siempre al partir el pan, porque la Iglesia primitiva se reúne para celebrar la Eucaristía, y es allí donde ha percibido mayormente la resurrección de Jesucristo. ¿Por qué? Porque están en comunión, es una iglesia que se ama. Están rotas las barreras del egoísmo de los hombres y se ha logrado algo tan impresionante como una Iglesia, como una comunidad de hombres.
Quiero decir que en el fondo hay una Palabra que atraviesa toda la escritura: la PASCUA. Veamos qué es lo que hace Jesucristo en esta cena. Poder llegar aquí es muy difícil, porque hemos hecho de la Eucaristía algo completamente estático, que podemos manipular: un niño Jesús que ponemos en el pecho cuando queremos... En cambio, la Eucaristía es todo lo contrario, porque en ella Dios pasa y arrastra con Él a toda la humanidad. Porque esta obra que Dios ha hecho en Jesús, resucitándole de la muerte, dando un nuevo espíritu a la humanidad, se percibe, no son ideas astrales, los apóstoles y los cristianos lo han experimentado y son testigos de esto.
Esta Iglesia no se detiene allí, sino que es arrastrada. Porque la presencia de Dios provoca siempre una tensión. De ahí que la Eucaristía no se acaba nunca. Siempre se dirá, ven, Señor Jesús. El Maranatha, siempre la tensión de la Eucaristía, porque está realizando esta Pascua: el Cristo resucitado que aparece forma la Iglesia y la lleva hacia su realización, la pone en Pascua, en camino.
Caminos en el agua
Del mismo modo en que fueron abiertos los caminos en el agua, en este contexto, Jesús es EL CAMINO QUE DIOS HA ABIERTO EN LA MUERTE. Como Israel experimentó en el Mar Rojo que se abrieron las aguas y que los desiertos pueden conducir a algún lugar, que pueden abrirse caminos en ellos.
Entiendo que os resulte muy difícil. Por las respuestas que dio este hermano veo que debe ser dificilísimo para él situarse en esta nueva dimensión. Si tenéis dudas las veremos a continuación. En veinte años, la Iglesia ha cambiado enormemente sus perspectivas. Esta noche lo veremos mucho mejor. Yo también he pensado como este hermano, y lo entiendo muy bien. Básicamente creo que eso es lo que pensamos todos, con un lenguaje más o menos "resucitado". Él con una buena formación teológica a la antigua, lo expresa mejor: así pensaba la Iglesia hace 20 años.
Os invito a todos a un viaje de descubrimiento, como dice Bouyer. Lo que voy a decir ahora no creáis que son cosas que se sacan fuera así, de la manga. Aquí está la vida entera de personas que han dado su vida al estudio y la investigación, para volver a las fuentes. Trabajo que el Concilio no ha hecho otra cosa sino recogerlo. En este libro que tengo aquí de Bouyer, él dice que son más de treinta años desde que comenzó este viaje a las fuentes, hacia la Eucaristía primitiva y dice que todavía queda deslumbrado por el resplandor del tesoro encontrado. Dice: "descubrimos la Eucaristía como un Ser rebosante de vida, nos maravillamos de la gloriosa unidad que irradia de muchas facetas, una vida rebosante dotada de interioridad, de una profundidad y una unidad incomparables, aunque esta vida no podría traducirse sino en expresiones múltiples, como en una armonía, o más bien en una sinfonía de temas concordantes. La Eucaristía se nos presenta como un árbol florecido de vida, que se ramifica en diferentes formas".
Veremos si somos capaces de regresar a las fuentes. Nos sentaremos a la mesa con Jesucristo en la Última Cena.
¿Caras de haber descubierto un tesoro?
La última cena de Jesucristo donde se celebra la primera Eucaristía cristiana. Veremos lo que hace Jesucristo. Si podemos saberlo estaremos ya bien situados para empezar a averiguar cómo son las cosas, y cuando descubramos que es lo que está en el centro, todas las otras cosas que giran alrededor perderán importancia a favor del Tesoro central oculto. Dice Bouyer que la Eucaristía es un tesoro que en la Iglesia primitiva brillaba en todo su esplendor. Con el paso del tiempo, progresivamente le hemos dado una serie de revestimientos, filosóficos e históricos, que hoy lo recubren y nos impiden ver el tesoro. No es que la Iglesia lo haya perdido. No. Está allí, recubierto por completo».
Qué torpeza la de los recubridores... y no miro a nadie.
«Lo que ahora voy a resumir es el trabajo que otros han acometido. Para ir a las fuentes necesitamos muchas cosas. Para descubrir la anáfora primitiva hay que conocer el siríaco y otras lenguas antiguas, así como las costumbres para poderse orientar en el barullo de los siglos. Se han precisado hombres que han dado su vida entera a esta búsqueda.
Cuando Odo Casel dice que la Eucaristía tiene relación con la Pascua, fue apresado por hereje. Pío XII lo miraba con un poco de recelo como diciendo: ¿este a dónde va? Y hoy, cuando el Concilio dice que la Eucaristía es una Pascua (ha llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, dice Jesús), la gente se sorprende. Por esto lo mejor es sentarse a la mesa con Jesucristo en la Última Cena.
Pero los Evangelios dicen: "Ha llegado mi hora. Entonces tomó el pan, dio gracias, y lo partió". Muchos exégetas y biblistas han querido saber desde hace mucho tiempo cómo ha dado gracias Jesús. Jesús también dice: Este será mi memorial. ¿Qué quiere decir con “este"?
Mucha imposición de manos, pero fíate de los curas jóvenes
Hoy en día mucha gente piensa, como pensaba Lutero, que Jesús no hizo nada extraordinario, sino que esa noche, porque Él sabía muy bien que iría a Getsemaní, estaba saturado de angustia y celebra una cena de amistad con sus discípulos, cargada de presagios y de solemnidad, una cena de confidencias para aquellos a quienes quería. Era tan triste irse al otro mundo y dejar ahí a aquellos pobres indefensos, que hace el gran milagro: esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros, esta es mi sangre: Aquí está, porque yo me voy. Creemos que esto es así: algo tan extraño y milagroso. Para nosotros, el milagro es algo que nos desconcierta. Hay muchos sacerdotes jóvenes (para ir a las fuentes se necesita más años de los que ellos tienen) que piensan que es así de simple y fácil. Y para ir contra el clericalismo y las  ceremonias dicen: hay que hacer las cosas mucho más simples, porque es una cena sencilla, normal en su siglo, carente de clericalismo. Se toma el pan, se distribuye, que es lo que hizo Jesucristo, se bebe del cáliz y todos contentos y amigos: todos hermanos y todo bueno y bonito. Y dicen que ésta es la Eucaristía que celebró Jesús».
Debe ser que Carmen opina que en los seminarios no enseñan nada a los futuros curas jóvenes.

«Bouyer dice: No sé que sería más peligroso, si dejar las cosas como están con nuestro canon romano bien recubierto o dejar que hagan sus propias innovaciones. En pocos años no conservaremos casi nada de lo que la tradición ha custodiado, si dejamos que estos improvisadores hagan las cosas. Porque creen que Jesús está haciendo una cena de amigos, esto es cierto, con una gran carga emocional; recordad aquellos Jueves Santos en los que se hacía la hora santa llenos con esta piedad sentimental sobre la última cena. No es cosa.
No creáis que yo soy hebrea por todo lo que os digo. Pero Jesús sí era judío. Algunos judíos me han ayudado muchísimo: entre ellos el autor de un libro que hacía ocho años que no leía y que releí ayer: "Los años oscuros de Jesús". Os lo recomiendo porque es un libro maravilloso de un judío, Aaron. Dice: "Ningún hebreo puede leer el Nuevo Testamento y mantener la calma, si realmente tiene una fe judía, si es verdaderamente judío, nacerá dentro de él una gran impresión". Por tanto, el cristiano, si quiere renovarse verdaderamente no puede prescindir de sus raíces: por tanto una verdadera renovación del cristianismo será un regreso a sus fuentes, a sus raíces».
Es típico de Carmen y del CNC pretender que B es consecuencia de A, cuando A y B son proposiciones sin ninguna relación. Así de la impresión que dice el judío Aaron que han de sentir todos los hebreros, para nada se deduce que la renovación del cristianismo tenga que consistir en abrazar las tradiciones judías.
«Yo siempre digo que la intervención de Dios no son libros o filosofías, sino acontecimientos, es Palabra de Dios que se realiza. Y ¿cómo sabemos que es Palabra de Dios? Porque se realiza. Abraham recibe una palabra que le pone en camino. Esta Palabra luego se realiza. Y esta Palabra permanece todavía en tensión para realizarse mayormente. Porque Abraham no sólo tiene a Isaac, sino que es padre de un pueblo. Y este pueblo que posee una tierra, espera la realización máxima que se le promete en su historia. Así la manifestación de Dios ocasiona una historia de acontecimientos entrelazados: una Palabra, que es una semilla que echa sus raíces y que fructifica en un árbol, la manifestación máxima la veremos en Jesucristo».

18 comentarios:

  1. El neocatcumenismo es la nueva versión de la herejía de los Valdanos (Valdes), lean sobre eso y comenten. Hubo un Papa que inclusive lo abrazó, tiempo adelante lo excomulgaron. Vivian predicando pero no practicaban la humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PELIGRO, SATANAS ATACA A LA IGLESIA, A LOS PAPAS, A LA FAMILIA Y A LAS ENSEÑANZAS DE DIOS POR MEDIO DE ESTA SECTA CRUXSANCTA.

      Monseñor Krysztof Charamasa vinculado a esta secta CruxSancta y con nexos con el cura sedevacantista que se esconde detras del nombre de Gloria G., y animado e impulzado por esta secta CruxSancta, declara que le gustaría decir al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que el pecado no existe y que la conversión es un invento de la Iglesia.
      Charamasa no lo niega. Al contrario, admitió que su revelación pública busca llevar un mensaje a la Iglesia. "Quiero con mi historia sacudir y escandalizar la conciencia de la Iglesia".

      Lo hizo en un momento crítico: en la víspera del sínodo sobre la familia para atacar el modelo de familia establecido por Dios; sínodo que acaba de inaugurar el papa Francisco.

      Es claro que este cura Charamasa vinculado con el cura sedevacantista creador de esta secta CruxSancta que se esconde detras del nombre de Gloria G. son anti- Cristos instrumentos de satanas para destruir y hacer daño a La Iglesia y a la Familia, y buscan lo siguiente:

      * Poder vivir en adulterio, en unión libre y en pecado mortal y poder comulgar.

      * Que apruebe el uso del condon y todos los metodos de control natal.

      * Que cambie el concepto Cristiano sobre la sexualidad, es decir separar el placer y la entrega mutua de la procreación.


      * Que El Papa y La Iglesia declaren que todos los seres humanos sin necesidad del matrimonio tienen derecho desde infantes a tener relaciones sexuales con quienes quieran y que la palabra fornicación y pecado son un invento de la Biblia.


      * Que El Papa y La Iglesia aprueben el matrimonio entre homosexuales, matrimonios entre dos mujeres o dos hombres, y que puedan comulgar, con el visto bueno de que adopten niños como si nada.....cambiando lo establecido por El Señor nuestro Dios de lo que es una familia.

      * Que El Papa apruebe el sacerdocio para homosexuales y que al mismo tiempo convivan con sus parejas y con niños.


      * Que se apruebe el matrimononio para todos los sacerdotes, y hacer caso omiso a lo revelado por Dios a traves de su Apostol San Pablo y la enseñanza de La Iglesia sobre este tema.

      * Que se apruebe el sacerdocio para mujeres, y que si son lesvianas puedan vivir con sus parejas y adoptar niños.

      * Que El Papa y La Iglesia reconozcan que las personas gays y multigenero son unas valientes al salir del closet y que hay que felicitarlas y ponerlas como un ejemplo de superación personal para todo el mundo, especialmente para los niños.

      * Que se acepte y alabe por parte de La Iglesia el día mundial del orgullo gay.

      * Poder vivir en adulterio y poder comulgar, con el pretexto de que se lleva adelante una " familia".

      * Que El Papa y La Iglesia declaren que todos los ñiños y ñiñas despúes de los diez años tienen derecho a cambiarse de sexo y a decidir lo que quieran ser hombre o mujer, travesti, transexual, trisexual, lesviana, gay etc. etc.etc.

      * Que El Papa y la Iglesia anuncien a todo el mundo que el pecado y el demonio no existen, y que con solo creer en Dios es sufuciente, y que se puede vivir de cualquier forma.

      * Que la palabra conversión esta pasada de moda.

      * Que no es necesario tener dirección espiritual, que para eso existen los psicólogos que te dicen que vivas y hagas lo que te de la gana con tal de sentirte bien.


      * Que se de el visto bueno para la ideologia de genero y el libre desarrollo de la personalidad y que estas dos ideologias se enseñen en todas las parroquias y todas las universidades, colegios y escuelas del mundo.

      Eliminar
    2. Estas fatal ¿Esa es el contenido de la convivencia de transmisión ? ¿vais hacer todo eso?

      Meripe
      PD: Hala con el patas de Kabra, a mentir con el pako.

      Eliminar
    3. Gracias al anónimo que ha puesto el enlace al vídeo del nuevo canto. Me acostumbraré a leer el chat, no suelo hacerlo. Por supuesto soso como todo en el cnc, otra forma mas de cargarse la belleza de la Escritura. A ver que ktksis han inventado para destrozar el mensaje de Oseas...
      Y si alguien se hace con los textos de la konvi, o de que va en concreto, sería de agradecer su publicación cuanto antes. Si yo me entero de algo os cuento.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. No me sorprendería que la convi de inicio se pareciese a la sarta de barbaridades que larga el probre kikín traumado.

      Es que el esfuerzo continuo que se requiere para negar las evidencias y someter la razón a las sansiroladas que cuentan los kikotistas, tiene entre sus nefastas consecuencias la adquisición de numerosos trastornos mentales.

      Por ejemplo, para justificarse a sí mismos que hacen bien dejando desasistido al padre o a la madre hospitalizado para irse a una prescindible convivencia o a una peregrinación igualmente prescindible (es un caso real) hay que auto-convencerse de que ese progenitor que pide ayuda es un hostigador religioso natural de quien se vale el maligno para apartar al kikín de Dios. Ergo, el progenitor enfermo se convierte también en enemigo.

      Otro caso real, los hijos van creciendo y cada vez es más difícil arrastrarles a la comunidad, hasta que dejan de ir por completo. Y entonces el kikotista, con su absoluta falta de misericordia, discernimiento y prudencia, "invita" al kikín a "invitar" al hijo a irse de casa. Porque el hijo está engañado por el maligno y no hay que contemporizar con el maligno, así que fuera el hijo, que es otro enemigo de la voluntad de Dios.

      Así, poco a poco, se va aislando a los kikines, se convierten en desconocidos para sus propias familias. Pero ellos piensan que todo está justificado, porque sus familias son el enemigo.

      Y al enemigo hay que aniquilarlo.

      Este 'des-razonamiento' atroz lo aplican a todo y a todos. Así que si encuentran un blog donde no se tapan sino que se pone foco en los errores del cnc, en sus falsedades, en sus víctimas. Para el traumado es un enemigo al que pretende combatir con calumnias, cuando más injuriantes, mejor.

      El comentario de las 21:53 es una prueba de las injurias del kikín. Y la ausencia de reproches a su comentario, una prueba de la aquiescencia de otros cuantos kikines.

      Que Dios les perdone.

      Eliminar
    5. Es típico de la ideología neocatecumenal ver enemigos hasta en la sopa.

      Y también inventarse guerras donde esos enemigos están combatiendo contra los kikos como adalides del puro cristianismo.

      Gracias a la imbecilidad del kiko anónimo sabemos pues qué visión de las cosas está trasladando Kiko al millón de seguidores que tiene por el mundo.

      Toda la sarta de imbecilidades que ha enunciado seguramente sea lo que el millón de kikos creen que pasa realmente ahí afuera de sus comunidades.

      Solo a un kiko se le ocurriría vincular al sacerdote gay Charamsa con este blog, absurdo de todo punto, igual de absurdo que el resto de cosas, pero ahí queda....de risa, tía Felisa!

      Sabemos que están chalados, pero lo están más cada día que pasa...es muy preocupante.

      Están muy, muy locos y llegará un momento en que sean un peligro grave para la Iglesia. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    6. El triste noni desnortado había mejor mirando dentro del cnc, porque...

      "L’importante è che siano tutto omosessuali. Noi non abbiamo nulla contro gli omosessuali, tanti sono entrati nel cammino, gli abbiamo voluto bene. Tanti sono itineranti, sono casti come me!" (ha detto Kiko in Incontro comunità di Roma - 2015)

      Pienso que se entiende bien, pero la traducción es la siguiente: "Lo importante es que todos seamos homosexuales. Nosotros no tenemos nada contra los homosexuales, tantos han entrado en el Camino, les ha ayudado. ¡Tantos de ellos son itinerantes, son castos como yo!"

      A ver si el presbí Charamsa es uno de estos tantos ayudados por el cnc a aceptarse como son, porque Dios les quiere pecadores...

      Eliminar
    7. P.D. Datos concretos sobre la convi de este año (y como no me llegan a través del padrecito Alonso, posiblemente sean más fiables que la cantidad de ordenados que dicen que ha habido este año en Roma).

      El tema central va a ser, un año más, la familia, centrándolo en que Dios ha dispuesto que la misma sea el lugar teológico de la revelación y de la conversión de sus miembros. De forma que todo lo que se aparte de lo que Pako disponga que es la familia tal y como él, digooooo, como Dios la quiere, es que viene del maligno.

      Lo mejor es que el segundo tema fundamental es el de la misericordia (recuérdese que entramos en el año de la Misericordia). Así que todo lo que no sea la familia mega-konejil kaminante no es de Dios, pero a la misma vez hay que dejar muy claro que ellos no discriminan a nadie y que tienen muchos itimerantes homosexuales a los que quieren mucho porque son como Pako (que lo dice él, no yo).

      Eliminar
  2. Buenos días Servicio de Limpieza, por favor borrar los comentarios del poseido, kikín y ya saben, cuando leen algo interesante, les comienza a salir espuma de la boca. Todavía utilizan el nombre de su padre, para confundir. El único Acusador, es el que escribe esta defensa kikina. No me lo imagino en el Cielo a este fanático, pero en fin, no soy quien para juzgar.
    Repito, REVISEN LA HEREJIA DE LOS VALDANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al único Valdano que conozco jugaba en el R. Madrid. Más bien creo que se debe referir a los valdenses, seguidores de Pedro Valdo, su iniciador. Forman parte de las Iglesias protestantes.

      Tampoco tengo noticias de que ningún papa fuese valdense y excomulgado por eso. Todo lo contrario, los valdenses fueron cruelmente perseguidos por los católicos, que hicieron grandes matanzas quemándolos y empalándolos vivos.

      Juan Pablo II pidió perdón públicamente en Asís a los valdenses. El 22 de junio del 2015 el papa Francisco visito por primera vez en la historia un templo valdense, en Turín, volviendo a pedir perdón por el trato dado en el pasado a los valdenses.

      Eliminar
    2. Si se me permite este añadido: enlace con vídeo de la intervención del Papa Francisco pidiendo perdón en una iglesia valdense.

      http://es.radiovaticana.va/news/2015/06/22/papa_pido_perd%C3%B3n_por_las_violencias_contra_los_valdenses/1153325

      Su lema es: lux lucet in tenebris.

      Eliminar
    3. http://www.mercaba.org/Herejia/valdenses.htm
      Pues no digo yo que no coincidan el CNC y los seguidores laicos de Pedro Valdo...es curioso

      Eliminar
    4. Curiosisimo, Lapaz! Hay muchas cosas de los neokats que coinciden con herejias pasadas. Vienen a ser un tipo de sintesis de herejias...

      Miguel

      Eliminar
  3. Dice Camen en la entrada: "Yo siempre digo que la intervención de Dios no son libros o filosofías, sino acontecimientos, es Palabra de Dios que se realiza. Y ¿cómo sabemos que es Palabra de Dios? Porque se realiza".

    Ergo, Dios no interviene en el cnc, porque siendo su objetivo (o eso dicen) llegar a ser adultos en la fe, resulta que ese crecimiento no se ha realizado todavía en nadie.

    No se realiza, luego no está Dios ahí.

    ResponderEliminar
  4. http://www.zenit.org/es/articles/el-arzobispo-de-corfu-explica-que-es-la-santidad?

    ¿Que querrá decir le Señor por medio de este Arzobispo?¿Lo entenderá algún que otro Obispo?
    ¿Se dará algún autoproclamado santo en vida por aludido?
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El santo padre Francisco invitó al discernimiento y a la vigilancia, para no “interpretar mal a quien hace el bien, calumniar por envidia, tender trampas para hacer caer”, porque todo esto no viene de Dios sino del demonio. Así lo hizo durante su homilía de este viernes, en la misa que ha celebrado en Santa Marta.

      Tal y como recordó, en el Evangelio de hoy Jesús expulsa un demonio, hace el bien, está entre la gente que lo escucha y reconoce su autoridad, pero hay quien no lo escucha. Francisco explicó que “había un grupo de personas que no le querían y trataban siempre de interpretar las palabras de Jesús y también sus comportamientos, de forma distinta, contra Jesús”.

      Y precisó: “Algunos por envidia, otros por rigidez doctrinal, otros porque tenían miedo que vinieran los romanos y les masacraran; por muchos motivos trataban de alejar la autoridad de Jesús del pueblo y también con la calumnia”. La calumnia como se ve en el Evangelio de hoy: "Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios". El Papa recordó que le ponían a prueba continuamente, “le ponían delante de una trampa para ver si caía”.

      Por ello, el Pontífice invitó al discernimiento y a la vigilancia. “Saber discernir las situaciones”: es decir, lo que viene de Dios y lo que viene del maligno que siempre trata "de engañar”, “de hacernos elegir un camino equivocado”. El cristiano --aseguró-- no puede estar tranquilo con que todo va bien, debe discernir las cosas y mirar bien de dónde vienen, y cuál es su raíz.

      A propósito de la vigilancia, el Santo Padre advirtió que en un camino de fe “las tentaciones vuelven siempre, el mal espíritu no se cansa nunca”. Cuando el demonio “ha sido expulsado” tiene “paciencia, espera para volver” y si lo dejas entrar se cae en una situación peor. De hecho, antes se sabía que era “el demonio que atormentaba”. Después, “el Maligno se ha escondido, viene con sus amigos muy educados, llama a la puerta, pide permiso, entra y convive con el hombre, su vida cotidiana y, juega y juega, da las instrucciones”. De este modo, Francisco recordó que con “esta modalidad educada” el diablo convence para “hacer las cosas con relativismo”, tranquilizando la conciencia.

      Y lo explicó: “tranquilizar la conciencia. Anestesiar la conciencia. Y esto es un gran mal. Cuando el mal espíritu consigue anestesiar la conciencia, se puede hablar de una verdadera victoria suya, se convierte en propietario de esa conciencia". El Papa advirtió que esto sucede por todas partes. “Sí, pero todos, todos tenemos problemas, todos somos pecadores, todos… Y en el ‘todos’ está el ‘ninguno’. Todos, pero yo no. Y así se vive esta mundanidad que es hija del mal espíritu”.

      De este modo, y para concluir la homilía, el Obispo de Roma reiteró las dos palabras: vigilancia y discernimiento. “Vigilancia. La Iglesia nos aconseja siempre el ejercicio del examen de conciencia: ¿qué ha sucedido hoy en mi corazón, hoy, por esto? ¿Ha venido este demonio educado con sus amigos conmigo? Discernimiento. ¿De dónde vienen los comentarios, las palabras, las enseñanzas, quién dice esto?” Discernir y vigilar --finalizó el Papa-- para no dejar entrar a quien engaña, seduce, encanta. Pidamos al Señor esta gracia, la gracia del discernimiento y la gracia de la vigilancia."


      http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-en-sta-marta-el-demonio-con-el-relativismo-anestesia-la-conciencia?

      Estoy pegando los enlaces porque no creo que los hermanos del cnc y sus ktks los lean porque no hablan de kk y su mundo...
      ¿O si?
      Y como les gusta pasar por aquí...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Mejor así, que sino no lo leen...

      La VI Congregación general del Sínodo ordinario sobre la familia, que se está celebrando en el Vaticano, ha comenzado este sábado con el canto de la Hora Tercera. En la oración, que ha estado acompañada por las voces del coro de la Capilla Sixtina, ha participado el papa Francisco.

      A continuación, el arzobispo de Corfú, Zante y Cefalonia, monseñor Ioannis Spiteris, se ha dirigido a los presentes. Meditando sobre un pasaje del Primer Libro de Samuel, el prelado ha señalado que “la santidad, que es la comunión con Dios Amor y que se expresa en el compromiso de vivir con amor los propios esfuerzos humanos y cristianos, no consiste en el primado del sacrificio, del culto externo y sin alma, sino en la amorosa obediencia a Dios, poniendo en práctica su mandamiento por excelencia que es el amor recíproco”.

      De hecho, ha añadido, “puede ser un engaño fatal querer a toda costa imponerse sacrificios exorbitantes, no para hacer más serena y buena la propia vida y la de los demás, sino para parecer más valientes, más santos que los otros y --como el fariseo de la parábola-- alardear de los propios méritos y menospreciar al otro considerándolo publicano, pecador”.

      Para Mons. Spiteris, “el fariseísmo, imperante en los tiempos de Jesús, está siempre listo para reaparecer allí donde no hay suficiente escucha de la Palabra que hay que acoger con alegría y ponerla en práctica”.

      El arzobispo griego ha concluido su homilía haciendo votos para que “cada uno de nosotros --sacrificando dentro de sí la escucha de muchas voces que nos instan a encontrar la salvación en nuestras buenas obras, acallando la voz del Señor que nos invita a la amorosa comunión con Él-- pueda confiarse a Aquel que todo lo puede y que tiene constantemente abiertos los brazos para acogernos”.

      http://www.zenit.org/es/articles/el-arzobispo-de-corfu-explica-que-es-la-santidad?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Esta parte es la que más me impacta:


      , “puede ser un engaño fatal querer a toda costa imponerse sacrificios exorbitantes, no para hacer más serena y buena la propia vida y la de los demás, sino para parecer más valientes, más santos que los otros y --como el fariseo de la parábola-- alardear de los propios méritos y menospreciar al otro considerándolo publicano, pecador”.

      Todo parecido con el cnc, NO es pura coincidencia. Es la realidad.

      Gracias por compartir esta homilía, Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.