miércoles, 30 de septiembre de 2015

Convivencia de inicio de camino (I)



VIERNES - LUCERNARIO 


«Se inicia con una monición ambiental en la que hay que explicar el significado de la liturgia de la luz, explicando sobre todo el simbolismo: las tinieblas, símbolo de nuestra situación de pecado y de muerte, y la luz símbolo de Jesucristo Resucitado. Esta luz ilumina nuestra realidad y hace que podamos vernos.

En lucernarios kikos, los catecúmenos no reciben luz
A continuación, se apagan todas las luces (debe de asegurarse que no queda resto alguno de luz, incluso muy lejos, para que el signo sea pleno). Se está algunos momentos en la oscuridad, sin prisa, hasta que el Presidente, revestido con alba y estola, entra llevando un gran cirio encendido que pone sobre el candelabro preparado en medio de la asamblea. El Presidente dice en voz alta: "¡CRISTO NUESTRA LUZ Y NUESTRA SALVACIÓN!" y todo el mundo canta "ALELUYA"; esto se hace por tres veces, entonces en pie en el sitio se hace el canto en su totalidad. Terminado el canto (no antes) se encienden todas las luces. Después del saludo del Presidente se canta la invocación al Espíritu Santo.

Luego se hace una monición a la lectura que es: 1 Juan 1; 2, 1 -11; 3, 13 - 24.

Terminada la lectura se hace una introducción al canto actualizando la Palabra de Dios que se ha escuchado proclamada y se hace un canto (por ejemplo "Resucitó" o "Pentecostés").

A continuación, el Presidente, si no es demasiado tarde, invita a rezar, si no hace una oración por todos, introduciendo el Padre Nuestro. Se termina con la Bendición. No hay abrazo de la paz.

Antes de disolver la asamblea se debe explicar por qué vamos a ir a la cama en silencio. El silencio tiene gran importancia como signo de que estamos a la escucha del Señor, que está pasando en esta convivencia.

MONICIÓN AMBIENTAL
Venimos a esta convivencia convocados por Jesucristo: Él es quien nos ha llamado a las catequesis, quien nos ha acompañado en estos dos meses y quien nos ha traído hasta aquí porque quiere hacerse presente.

Te invitamos a dejar fuera de la puerta de esta casa la preocupación por la familia, por el trabajo, el pensamiento de lo que era ayer o lo que será mañana. El pasado ya no está y el mañana no es nuestro, ninguno sabemos si vamos a estar vivos mañana. En el cristianismo existe sólo el hoy. Por eso os invitamos a vivir este hoy que el Señor quiere darnos y en el que Él pasará».

Aquí hay trampa: para los catecúmenos sólo existe el hoy y Él pasará en el futuro, que no existe para los convocados.


«Vosotros nunca habéis hecho una convivencia, no conocéis la maravilla de la comunión que Dios quiere hacer nacer entre nosotros, no sabéis con cuanto poder el Señor pasara para abrir para nosotros un camino. Nuestra experiencia es que no saldrás de aquí como entraste. Benefíciate de este paso de Jesús, como los dos ciegos de Jericó, alzando los ojos hacia Aquel que puede sanar vuestra ceguera.

Iniciaremos nuestra convivencia con un lucernario.

Es una liturgia antiquísima de la Iglesia: en este camino Dios nos hará redescubrir los signos litúrgicos. Esta noche comenzaremos con dos signos muy sencillos y fuertes: la luz y la tiniebla.

Dentro de poco se apagará la luz y permaneceremos unos minutos en la oscuridad. La tiniebla es el símbolo de nuestra ceguera, del pecado en el que todos nos encontramos. No creáis que se trata de teatro; la tiniebla expresa una realidad que está dentro de nosotros. Es verdad que existe la tiniebla como es cierto que existe la envidia, el odio, el adulterio, el egoísmo, la muerte. La tiniebla aquí hace presente algo que sucede todos los días en nuestra vida. En la oscuridad estás solo, sin poder ver la gente que está a tu lado, sintiendo sólo tu aliento. Estás en la profunda oscuridad de tu ser, incapaz de amar a otro que no sea a ti mismo. Pero en la profunda oscuridad de esta estancia hete aquí que aparece una luz, símbolo de Jesucristo. Y cuando esta luz sea elevada, romperá la tiniebla. Y podréis empezar a ver que no estáis solos, que hay hermanos junto a ti, que hay una vía para salir de tu vida y de las vidas de todos los hombres. Yo os invito, hermanos, a reconocer con valor vuestra ceguera. Es cierto que esta luz que empieza a entrar en vuestra vida viene a revelar la tiniebla que hay en vosotros; pero es cierto que este Jesús que nosotros hemos crucificado, viene en medio de nosotros, resucitado, a liberarnos de la esclavitud de la oscuridad y del pecado y comenzar a hacer nacer entre nosotros la comunión, el amor, la koinonia. Esta convivencia es un momento privilegiado de comunión, y estará centrado en la Eucaristía. Toda la jornada de mañana se dedicará a la Eucaristía. Vamos a trabajar con un cuestionario, escucharemos una catequesis que os sorprenderá y finalmente celebraremos juntos nuestra primera Eucaristía.

Él no ha hecho silencio nunca
Pero esta noche, hermanos, Dios nos llama a conversión y nos invita a hacer el silencio en nosotros para esperar su paso. Después de este lucernario iremos a la cama en silencio y permaneceremos callados hasta las Laudes de mañana por la mañana.

El silencio es difícil, estamos llenos de ruidos por dentro que nos impiden escuchar la voz de Dios. El silencio nos ayudará. Os invito a respetar este silencio, por vosotros mismos y por caridad hacia vuestros hermanos que lo necesitan. Estad vigilantes, no hemos venido a esta convivencia a dormir, a descansar o a tomar unas vacaciones. Yo estoy, como tú, esperando el paso del Señor. Estate alerta, porque no sabes cuándo va a pasar. Tal vez en este lucernario, como ocurrió en Japón, donde un hombre, ni siquiera bautizado, rememoró en los pocos minutos en oscuridad toda su vida, y descubrió la necesidad de encontrarse con este Jesús de Nazaret resucitado de entre los muertos; o tal vez mañana, tal vez en una palabra del catequista, o en una oración, en la Eucaristía, o tal vez cuando la convivencia esté acabando y tú te prepararas para volver a tu casa decepcionado. Pero yo os aseguro, hermanos que el Señor, para cada uno de nosotros, pasará para sanarnos de nuestras enfermedades y para hacernos el regalo de poder seguirlo en un camino de vida. San Juan Crisóstomo dice que el pecado es como una piedra atada a nuestro cuello y que nos obliga a estar entregados a nosotros mismos. El Señor Jesús viene a quitar esta piedra y darnos el don de la conversión, que es alzar nuestra cabeza para mirarlo a Él.

Entonces, hermanos, nos ponemos en pie y comenzamos esta convivencia con el lucernario.

(Se apagan las luces y se hace la oscuridad absoluta durante dos o tres minutos después de eso, entra el presidente entonando por tres veces "Cristo nuestra luz y nuestra salvación"; todos responde las tres veces "Aleluya")».

98 comentarios:

  1. Yo salmonete espelal salmonettas en la china, no tenel talamo pelo si tenel comedol salon de estal agladable , en comedol salon tenel sofa cama ¿pudiela selvil?


    Salmonete tenel mushas velas y velitas,

    Lucelnalio tenel qe sel bonito, atlael gente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de las bromas que no vienen a cuento, resulta que la más brillante idea del vendedor de humos con sabor a decepción, ha sido, fue y será, el dejar a oscuras a todo quisqui, no existe nada más esclarecedor de lo que ocurrirá en el camino a ningún lugar que la oscuridad total. Reina la tiniebla en el reino del todo aparte.

      El anti midas de la turbo fe, convierte en plomo y mercurio, el intento de las almas por acercarse a la Luz. Y con sucedáneos avinagrados provee placebos justificando la pérdida absoluta de toda esperanza. En esa copia tras copia de todo y su contrario contamina la maduración en la Fe, sacando jugo indefinido de quienes caen, caímos, y hasta de los que no caerán, en su telaraña perversa y pervertida.

      ¿Para cuando entenderán qué?

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Lucelnalio tenel qe sel bonito, atlael gente. No sel bloma ni lo cuento. Salmonete implesional fotos de velas, son atlactivas, muy atlactivas, y despues no luzzz, ohh, implesiona senol.

      Eliminar
    3. Perdón pero único pez que hablar ser gran tiburón de las montañas Rocosas. Vivir en ciénagas como Srek, carecer de jakussi por malgastar todos sus pedos en gasear mientras luz apagada.

      Jau!

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sepul, no le des caña al Salmonete que es divertidísimo y debe andar tela de despistado buscando su salmoneta......

      Eliminar
  2. Fuera de contexto: ¿Alguien ha leído el libro de super-catequista Giuseppe Gennarini, "Gnosis y Teología Política"? Me gustaría compartir las críticas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chuck, no tenía idea de ese libro. ¿Dónde se consigue? Lo leeré con gusto.

      Eliminar
    2. Aprovechando la intervención del Sr White, me atrevo a invitarlos a visitar su blog The Toughtful Catholic, donde Chuck hace análisis muy concienzudos de muchísimos temas. Es un Católico culto, serio y estudioso, y podrán ver en su página que hace eco de todo lo que se denuncia en Crux Sancta. Aquí les dejo, por ejemplo, su entrada sobre las salmonetas: http://thoughtfulcatholic.com/?page_id=43706

      Cabe mencionar que del lado izquierdo de la página, siempre encontrarán un traductor automático, que si bien no es ideal porque se pierde mucha fidelidad, sí puede dar una muy buena idea de las publicaciones, que reitero, son excelentes, tanto como las de Cruxsancta.

      Eliminar
    3. Gracias por sus amables palabras, Rodrigo. Usted puede comprar el libro aqui: http://www.buenanueva.es/tienda/libros/lectio/gnosis-y-teologia-politica/

      Eliminar
    4. Gran labor Sr. White.
      Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Me traigo a este hilo la discusión de la entrada anterior. De vergüenza sus argumentos y amenazas de condenación a los que criticamos al kamino porque nos jodió la vida. Una pregunta señor cura: ¿que hacemos con los jóvenes del kamino que se han suicidado, y que no son dos ni tres? ¿Se los restamos a los que el cnc salvó de la muerte en Asia? Por cierto, señor cura, sabe dónde se pueden ver en Asia, concretamente en el Pacífico Sur, los frutos del cnc? En Guam. Aquí arriba puse algún enlace donde se denuncia el mierdero que el obispo Apuron, sí , el que fue disfrazado de "Linterna verde" al kikoshow de Filadelfia, está dejando en la isla. Una verdadera cloaca. Están matando la fe de mucha gente.

    Y una última cosa, que por cierto leí en el blog de Guam www.junglewatch.info y que me hizo mucha gracia, le dejo para reflexionar. ¿Sabe usted quién también estaba aprobadísimo por el Papa? Ni más ni menos que Enrique VIII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vergüenza ajena también el vocabulario de ese supuesto cura no kiko.

      Como dice Anón, si llega a ser barrendero, igual no encuentra el palo de la escoba.

      Eliminar
    2. Rodrigo, y Su Excelencia Apuron anda con un torbellino por acusaciones de abuso sexual de su parte...

      El tal Genarinni no es aquel que encubrio y oculto.en su casa, por petiicion de Apuron, a un cura de la arq de Los Angeles, USA, acusado de pederasta? Y el secuaz de kiko que quiere robarse para la secta una propiedad multimillonaria adonde funciona el rm de guam y que pertenece a la arquidiocesis?

      Miguel

      Eliminar
  4. El desesperado heréje sectario Rodrigo ahora se llama Chuck White

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pendejo cree que aquí somos como en su secta, donde se reproducen por mitosis. Se paran cien cabrones para la misión y cuentas hasta los diez hijos, la criada, el perro, el gato y hasta al perico, y salen con la mamada de que fueron mil...... No, viejo, así no se cuenta. Mira, Chuck White es alguien, yo soy una persona distinta, y los espermatozoides en los huevos de los kaminantes no cuentan como mil familias.

      Eliminar
  5. Hoygan, cuidado ermanos con la secta sedebacanteeeeeee!!!!!!

    Pero que panda de catetos y analfaburros que son los kikos estos.
    Lo unico que me creo de lo que dicen es que son la basura del mundo.

    Por cierto, mano de santo, "Combatiendo las tecnicas de control mental de la sectas":

    http://www.amazon.com/Steven-Hassan/e/B000APQYV4

    Cuando sali despues de seis anyos de una secta destructiva muy parecida a la de kiko lei este libro.
    Se me saltaban las lagrimas leyendolo y descojonandome a la vez, que liberacion.
    No se pierdan la sensacion, he probado muchas drogas pero no hay placer que se le puede comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr Serrucho:

      Estoy leyendo:

      https://libroweb.wordpress.com/2007/10/18/como-combatir-las-tecnicas-de-control-mental-de-las-sectas-steve-hassan/

      y llego a una parte que refiere como "la silla caliente", si buscais en google os lleva a una pagina que explica que es una dinamica de grupo y para lo que se emplea:

      http://www.gerza.com/articulos/aprendizaje/todos_articulos/8_silla_caliente.html

      es interesante y revelador, no hay nada inventado, solo se le da una nueva estetica ( voy a tomarme una tila y vuelvo).

      Dr. Serrucho.

      Eliminar
    2. El libro de Steve Hassan nunca se recomendará a los kikos y es una pena. Si lo leyeran, se levantarían de la silla de metacrilato a la que están pegados y saldrían de allí.

      Me alegro de que te sirviera, ese libro lo hemos apuntado en el blog varias veces.

      Eliminar
  6. Seguil espelando a salmonetta.


    Lucelnalio debe sel bonito y enganchal muchhas gente,

    Peldon, no entendel muchoo epanol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmonete, un lucernario no es bonito. Y teniendo en cuenta que en el CNC se usa y abusa de cada cosa que se le ilumina a Kiko, te diré que uno acaba de los lucernarios hasta las mismísimas narices.
      Un grande de la literatura española dijo: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". El CNC es lo opuesto a esa máxima. Todo es larguísimo, repetidísimo, aburridísimo.

      Los lucernarios, como los ágapes, como los ecos o resonancias, como las palmas, como absolutamente todo, se acaban haciendo de forma rutinaria, con la gente bostezando y deseando que termine cuanto antes.

      En el CNC se empeñan en que cada cosa es nueva cada vez. Eso queda muy bonito en las moniciones. En la práctica todos sabemos que somos humanos y eso de estar cuarenta años con lo mismo, pues como que no.

      Lamento desilusionarte.

      Eliminar
    2. Una matización, un lucernario en la Iglesia tiene su razón de ser, su tiempo y su espacio.

      Un lucernario en el cnc es un teatro absurdo para dar ambiente esotérico a una convivencia perfectamente prescindible. Estos lucenarios a destiempo son aburridos y pedantes como quien los inventó.

      Eliminar
    3. El lucernario empezará a ser entretenido cuando alguien salga ardiendo. Entonces dirán que se le presentó el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego,,como en Pentecostés, y todos los kikoborregos querrán apuntarse a pasar por la misma experiencia de santificación. Al tiempo.

      Eliminar
  7. Estos son rituales sectarios de ambientación para incautos con los cuales refuerzan la indoctrinación. Kiko es dado al espectáculo y a la dramatización como signos de identidad suyos y de su CNC. En Las Vegas he visto mejores "shows" que este.

    Sin Kiko no hay infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, "Sin Kiko no hay infierno".

      Meripe

      Eliminar
    2. Eso quisieras, que no haya infierno donde purgues tus pecados.

      Eliminar
    3. Noni 4:09, tienes una confusión muy gorda. El infierno no es el purgatorio, en el infierno no se purga nada.

      ¿Qué caos mental os instalan en la comunidad para que no sepas distinguir entre infierno y purgatorio? ¿Y tú vas de catequista de otros... ah, ya entiendo, catequista no, kikotista?

      Eliminar
    4. 4:09

      ¿Quién quiere qué? ¡Por Dios!

      Meripe

      Eliminar
    5. El noni 4:09 está indicando que algunos quisieran que no existiese kiko, pues para él es obvio que kiko ha sido suscitado como atormentador y que los tormentos que causa a otros sirven para purgar pecados en esta vida. Es decir, para agilizar el paso por el purgatorio y entrar más directos en la Vida Eterna.

      Eso sí, no me gustaría estar en el pellejo del atormentador cuando le llegue la hora del juicio, por el mal que ha provocado a tantos.

      Eliminar
    6. Esa manía de pensar que el mal es "suscitado" para obtener algún bien a través de él es muy del kikismo, pero no es cristiana.

      Dios no suscitó el mal ni al demonio ni el pecado original para así darse el gustazo de montar un plan de salvación para la humanidad.

      Ni los que obra el mal son agentes suyos, por más que en el kikismo se sostengan semejantes herejías.

      Eliminar
  8. "El obispo de Belleville (Illinois), Edward Braxton, en el ejercicio de la misión que tiene encomendada –enseñar, santificar y gobernar–, decidió suspender al Padre William Rowe por saltarse a la torera las rúbricas e improvisar las oraciones durante la celebración de la Santa Misa. No era un hecho puntual, las quejas que recibía el obispo y su actuación pastoral llevaban en marcha más de cinco años.

    Con la entrada en vigor de la nueva traducción del Misal para habla inglesa, Braxton aprovechó para recordar a todos los sacerdotes de su diócesis que los fieles tenían derecho a asistir a una misa católica."

    ResponderEliminar
  9. La eukaristía de Kiko no es una misa católica es un rito de la religión kikiana. Cuando El Vaticano determine que el kikianismo no forma parte del cristianismo católico nada quedará oculto.

    ResponderEliminar
  10. Como opera el cnc hacia una maduracion en la fe frente a la iglesia catolica moralista idolatra y plagada de religiosidad?
    Para hacerlo sencillo y didactico empleemos las matematicas.
    Iglesia catolica 5 + 5 = 10
    Cnc 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 +1 + 1 = 9
    Sencillo!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de todos los días y tiempos:

    ¿Por qué los itinerantes viven fiscalmente invisibles en los países en dónde están asignados? No pagan a su nombre renta, agua, luz, teléfono ni absolutamente nada, ni tienen cuentas bancarias, ni tampoco tributan al estado. Todo el diezmo que recogen va a sus manos y no se registra contabilidad alguna. Los tontos adeptos no saben a dónde va a parar su dinero ni que se hace con el pues no tienen derecho reconocido a que se les rinda cuentas. Ellos diezman sin enterarse de que Kiko y su CNC no tienen autoridad para su reclamo.

    Mucho hablas a favor de Kiko y su CNC, pero nunca te metes en el tema fiscal y el financiero. Yo sé que no lo haces porque ese jardín está lleno de espinas y representa delitos fiscales como los de Al Capone para Kiko, su CNC, todos los itinerantes y todos los cómplices del tinglado. Esto es un esquema y una conspiración de carácter internacional. Tú sigue con tus chorradas y provocarás que más pronto que tarde todo salga a la luz con pelos y señales. Kiko te bendiga y te guarde.

    Sin Kiko no hay infierno.

    ResponderEliminar
  12. Lo q se quizo expresar con las matematicas es q el cnc es un viaje largo, tenebroso, zig-zagueante, denso y oscuro con redultados equivocados

    ResponderEliminar
  13. "Nuestra experiencia es que no saldrás de aquí como entraste"

    Desde luego, más de uno quisiera salir como entró. Saben muy bien lo que hacen y como lo hacen.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que ver la transformación de pako el penas: ahora banquetea cada dos por tres, con sus copas y sus puros, viaja con chofer y/o en clase business, tiene guardaespaldas...

      En suma, lo que un presunto cura nada kiko llamaría un "burgés de mierda" hijo de su "puta madre" (ver aquí: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/09/del-papa-las-familias.html?showComment=1443729935238#c1585912176570851492).

      Eliminar
    2. Con la diferencia de que un burgués cualquiera no tiene guardaespaldas ni viaja en helicóptero. Kk es un cacique.

      Eliminar
    3. Entonces será un cacique de mierda, para que lo entiendan los kikines.

      Eliminar
    4. Ya estamos en periodo de konvis de inicio...
      me muero por saber con que se levitara este año.

      Me han enviado la traducción de las palabras del Obispo de filadelfia al finalizar el encuentro con kk. Las transcribo tal cual, con mayúsculas y minúsculas
      Creo que no tienen desperdicio.

      "El Camino Neocatecumenal es un sacramento para la Iglesia y cuando los obispos os ven aprenden a ser Iglesia. Y cuando las personas de todo el mundo os miran, ellas aprenden a ser verdadera Iglesia.
      Ningún otro grupo refleja la vida de los apóstoles mejor que el Camino Neocatecumenal. El Papa Benedicto XVI dijo que es tiempo de que la iglesia crezca, y de que seáis corresponsables, no ayudante de la glesia.
      Dios a ustedes les confía ser responsables de la Iglesia, y esto lo vemos por la importancia que tiene el catecumenado y su estructura.
      El Papa Francisco ha vivido conmigo estos dos días, hemos comido y rezado juntos ¡y hemos hablado del Camino!
      Yo tenía una piedra de la basílica de st. Pedro y le pedi de bendecirla para que fuera la primera piedra de un seminario nuevo en Filadelfia. Y cuando vino a conocer a los obispos ayer, vio a los semiaristas del Redentoristas Mater. Alli estaban dos representantes de los seminaristas, y el Ppa vio al sacerdote mayor y al seminarista mas joven.
      Yo le dije: "Este es el seminarista mas joven de Filadelfia, tiene 17 años y esta en el Camino... ¡y es el mayor de 10 hermanos!" Porque el Redemporis mater está aquí en Filadelfia. Y he traido hoy aquí a los seminaristas ¡para que Kiko vea los pocos que son!
      Por favor Kiko ...¡quiero mas!
      Y la mayoría de los seminaristas que están aquí son hijos del Camino.
      también la segunda razón por la que estoy aquí, es por el Camino.
      El Camino os enseña a tener hijos y a confiar...¡y la iglesia os lo agradece!
      ¡Dios les bendiga a todos!
      Si el resto de la iglesia fuera como el camino, no faltarían vocaciones, así que por favor, ¡permaneced fieles al Camino.!"
      ¿Donde esta Cristo?¿Dónde esta Dios?

      Esto junto con la carta del P. Alonso espero que le llegue al Papa por algún medio.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. "iglesia" en minúscula, "Camino" en mayúscula, nada más que añadir.

      Muy claro está todo.

      Meripe

      Eliminar
    6. Aurora, por favor, estando kiko el desespaldado por medio ¿qué falta podría hacer Cristo o su Padre?

      Eliminar
    7. ¿Por qué no ha sido kiko invitado al Sínodo de la Familia, si todo es tan maravillosisisisisisisisisisisisisímo?

      Meripe

      Eliminar
    8. Habrá sido para no robar protagonismo a sus eminencis, es que como es tan, tan humildisisisisisisísimo.

      O puede que sea por el temor a que se presente con guitarra y se ponga a gallear, digo, a emitir esos ruidos que hace cuando intenta cantar.

      Eliminar
    9. ¡Qué mal lo lleva el humildisísimo no haber sido honrado con su presencia!

      Meripe

      Eliminar
    10. Nodoycrédito Aloqueleo2 de octubre de 2015, 9:02

      Jajajajajaja

      Me suena que no es la primera vez que el insigne (eso debe pensar él de sí mismo) profeta de Palomeras no es invitado a un sínodo.

      Y también me suena que en la ocasión anterior salió con el cuento de que él había pedido ser excusado, por estar demasiado ocupado con sus importantísimos asuntos de conversión de obispos endemoniados, sin duda.

      Eliminar
    11. "El Camino Neocatecumenal es un sacramento para la Iglesia y cuando los obispos os ven aprenden a ser Iglesia. "

      Está claro, si esto lo ha dicho un obispo, no es que sea hostigador, sino todo lo contrario.... ¿lo habrán pasado por la "desinfectante" domus?

      Una opinión, en todo caso, una opinión. Cada palo aguantará su vela, sople, o no sople viento.

      ¿Lo de sacramento se puede decir? Porque en el Catecismo hay siete descritos, y ninguno se llama CNC.....

      -sepul-

      Eliminar
    12. Un sacerdote, por más que sea obispo, que se dedica a inventarse sacramentos y que no tenía experiencia propia de Iglesia no me inspira la menor confianza.

      A ver si también necesita que los judíos le expliquen el antiguo testamento para entender lo que contiene.

      Lamentable.

      Eliminar
    13. El hecho de ser.obispo no lo hace infalible, menos en estos tiempos cuando.tantos jerarcas son mas vedettes que pastores. Otro obispo zombie. Pobre Iglesia, pero Cristo la sostiene y tantos santos anonimos que oran y se sacrifican en el mundo, por El y Ella...

      Miguel

      Eliminar
    14. El hecho de ser obispo por supuesto que no le da infalibilidad, pero se le supone algo más que respeto hacia el cristianismo al que, supuestamente, representa.

      Y a mí, inventarse sacramentos, no me parece una muestra de respeto. Lo que me parece es muy carmencista, muy de las kikotesis que están llenas de ese tipo de declaraciones improcedentes.

      Eliminar
    15. Eso lo ha dicho el obispo de Philadelphia, está en todos los medios. La opinión de un obispo. Hay muchas opiniones de obispos favorables al Camino. ¿Pero qué es un obispo? Un sucesor de los apóstoles. ¿Y qué es un sucesor de los apóstoles? Opiniones, meras opiniones. Habla un cardenal. ¿Y qué es un cardenal? Habla otro cardenal. ¡Bah, pamplinas, opiniones de cardenales! ¿Que un Papa bendice al Camino? ¿Y qué es un Papa? El sucesor de Pedro, el VIcario de Cristo en la tierra. ¡Qué tontería, un Papa puede equivocarse, sobre todo si se refiere al Camino! Si acaso, dentro de 50 años habrá que ver si tenía razón el Papa. ¿No asiste el Espíritu Santo a la Jerarquía? Depende. Cuando se trata del Camino, el Espíritu Santo patina. Todo es relativo. ¿Hay alguna verdad absoluta? Evidentemente: cruxsancta. Obispos, cardenales, Papas..., opiniones sin más; la auténtica, la fetén, la genuina verdad está en cruxsancta.

      Eliminar
    16. Dice el noni: "¿Y qué es un obispo? Un sucesor de los apóstoles".

      Y dice Kk cuando invita a los obispos a un fin de semana en la domus, refiriéndose a ellos: "Esto está lleno de demonios".

      Kk el curandero, el exorcista, el sustituto del Mesías. ¿O el anticristo? Ahí lo dejo.

      Eliminar
    17. Vamos a ver, anónimo irónico. 
      ¿existe el octavo sacramento? ....

      O la cosa va de aquella película de la tipa grande, la teniente Ripley. ...¿como era?.. Ah! Era:

      "K el octavo sacramento "

      Aunque me suena más :

      "Alíen. El octavo pasajero "


      Veo que prefieres la película según K

      -sepul-

      Eliminar
    18. Dice el noni bobo y carente de argumentos de las 12:19: "¿Y qué es un Papa?"

      Y dice pako el lastimoso que son individuos cargados de floripondios, de puntillitas, con zapatitos rojos y esas cosas. Esa es la opinión que le han merecido los que ha conocido.

      Eliminar
    19. Lo primero que ha hecho el Papa Francisco es cargarse los floripondios, las puntillitas y los zapatitos rojos... Es evidente que a Gloria le encantan los floripondios, las puntillitas y esas cosas. Es lógico. Pero Francisco las ha tirado a la basura. Esa es la opinión del Papa Francisco sobre los floripondios y los zapatitos rojos. ¿Será un kiko camuflado?

      Espero que un Papa que ha rechazado los floripondios y que se niega a ponerse zapatitos rojos no te meta en crisis de fe, porque para vosotros, los cruxsanctinos ya se sabe que esas cosas son de suma importancia.

      En cuanto al insulto de "bobo"..., bueno, no se podría esperar otra cosa de persona tan amantísima de sus hermanos en la fe. Es una muestra más del amor fraterno aprendido en Misa de 12.

      Eliminar
    20. Noni, da la impresión de que no sabes el significado de bobo. Te aconsejo que consultes el diccionario y te adelanto que insulto es llamar endemoniados a los obispos, insulto es llamar "sínica" a alguien, como hace tu coleguita. Insulto, afrenta y ultraje es lo que recibe Miguel de ese mismo coleguita tuyo.

      Tú eres es un llorón. Ya quisieras ser insultado para correr a decírselo a tu ídolo pakiko penas a ver si así haces méritos a sus ojos. Anda corre a decirle que te han calificado de bobo y que sufres muchísimo pero que sobrellevas la humillación retorciéndote como serpiente porque es lo que te sale de dentro, que verás como te despiden con una patada en el culo.

      Eliminar
    21. sepul:
      "La Iglesia nos dice el Concilio Vaticano II es sacramento universal de salvación" (LG 48)

      El arzobispo de Philadelphia se estaba refiriendo precisamente a esa capacidad sacramental, no a que el camino neocatecumenal fuese uno de los siete sacramentos. Si te divierte burlarse de los consagrados y de los que tienen el encargo divino de pastorear a la Iglesia, es tu problema. Te retrata bastante bien.

      Eliminar
    22. Ah, ya veo. Entonces a los Papas que llevan puntillas y zapatos rojos no importa faltarles el respeto ni burlarse de ellos.
      ¿No eras tú el que decía que un Papa es el sucesor de Pedro y el Vicario de Cristo en la tierra? ¿Los zapatos rojos le hacen menos digno de esos cargos?

      Claro, cuando es kk pupas el que insulta a un Papa, sus huestes le ríen la gracia y dan palmadas con las orejas. Pero él tiene pinta de cuervo atropellado y a sus vasallos no les importa. Pero unos zapatos rojos les hacen "rascarse" las vestiduras porque así lo manda K.

      ¡HIPÓCRITA!

      Eliminar
    23. Nodoycrédito Aloqueleo2 de octubre de 2015, 15:16

      Menos mal que pasaba el noni 15:09 por allí para saber lo que quería decir, lo que no quería decir, lo que pensaba y lo que dejaba de pensar el obispo de Filadelfia.

      Si es que con ese karisma que tiene de hacer juicios de intención sobre todo lo que hacen, dicen, no hacen o no dicen los demás, no podía fallar que el kikín supiese lo que quería decir el obispo, aunque lo que dijese fuese otra cosa.

      Sincérate, noni 15:09, ¿le escribiste tú el discursete al señor obispo?

      Eliminar
    24. Noni 14:34, en cuanto a la banalización de las vestiduras sacramentales y las propias del sucesor de Pedro..., bueno, no se podría esperar otra cosa de persona tan amantísima de sus hermanos en la fe. Es una muestra más del amor fraterno aprendido en el camino que no lleva a ninguna parte.

      Supongo que vosotros los kikines estaríais encantados si los judíos renuncian a sus kipás, sus menorahs, sus janukahs y demás... ¿qué tal si le llamamos florituras floripondiosas?, eso, y demás florituras totalmente prescindibles, ¿verdad?

      Eliminar
    25. ¿Y si fuese el Papa, por poner un ejemplo, quien dijese que las asambleas kikorras están llenas de floripondios judíos y que hay que hacerlas más sobrias? ¿Le parecería igual de divertido a este idólatra de kk pupas?

      Qué va. Si lo dice un Papa o un obispo, pasan olímpicamente. Si lo dice el jefazo de las barbas y los gallos, es incuestionable.

      Eliminar
    26. 15:09
      Te he de ser sincero, de algún modo intuía que os iba a dar por donde te ha dado.( LG )

      No tengo un teclado, ni mucho tiempo. Era mejor que lo dejarás estar. No entiendo que le rías la "gracia" al obispo.

      La frase que posteé no tiene desperdicio. Y no tiene ninguna gracia. Si está bien traducida, y dijo tales cosas, te adelanto que su eminencia pone en tela de juicio a muchos obispos. Para empezar.

      Y también a muchos laicos. 


      -sepul-

      Eliminar
    27. Anónimo2 de octubre de 2015, 15:09

      La Iglesia si es Sacramento Universal, el cn no, por la simple razón de que no es Iglesia. Lo ha demostrado con creces en todos estos años.


      "LA ESTRUCTURA SACRAMENTAL DEL MISTERIO SALVIFICO

      I/SACRAMENTO: El concilio Vaticano II definió a la Iglesia «como un
      sacramento» 6. Con ello no quería afirmar el Concilio que, además de
      los siete sacramentos, hubiera un sacramento más. Sino que, así como
      los sacramentos son verdaderos instrumentos de Cristo para distribuir
      la gracia de Dios y la vida de hijos de Dios entre los hombres, de un
      modo parecido es la Iglesia entera una institución visible que sirve a
      Cristo de instrumento para realizar su obra de salvación universal.

      Es claro, como afirma el mismo Concilio, que en todo tiempo y lugar
      son aceptos a Dios los que le temen y practican la justicia (Act 10,35);
      pero no es menos cierto que Cristo es el único mediador entre Dios y
      los hombres (cf. 1 Tim 2,5) y que él instituyó a su Iglesia como
      instrumento necesario de salvación. Por lo cual, «no podrían salvarse
      quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo
      como necesaria, desdeñaran entrar en ella o no quisieran permanecer
      en ella» 7.

      Ahora bien, Cristo no dio tan sólo los sacramentos a su Iglesia para
      que fueran los medios de gracia que perpetuaran en el mundo su obra
      salvifica, sino que, ante todo y sobre todo, le dio su Palabra, es decir,
      el conjunto de su mensaje para que lo transmitiera fielmente a todos
      los hombres de todas las generaciones: Predicad el Evangelio a todos
      los hombres (Mc 16,15), enseñándoles a observar todo cuanto yo os
      he mandado (Mt 28,20).

      Esto quiere decir que la palabra de Dios lo mismo que la gracia
      sacramental del bautismo y de los demás sacramentos, nos llega
      canalizada por el conducto de instrumentos humanos. Y esto no tiene
      nada de extraño desde el momento en que Dios mismo buscó el
      encuentro con los hombres sirviéndose de la humanidad de Jesús
      como instrumento de redención universal."
      "LA FE DE LA LA IGLESIA CATÓLICA"
      Justo Collantes. BAC. 1984

      En Cristo
      Aurora


      Eliminar
    28. Lo primero es antes. En la misma Lumen Gentium encontramos:

      "Los sagrados Pastores conocen perfectamente cuánto contribuyen los laicos al bien de la Iglesia entera. Saben los Pastores que no han sido instituidos por Cristo para asumir por sí solos toda la misión salvífica de la Iglesia en el mundo, sino que su eminente función consiste en apacentar a los fieles y reconocer sus servicios y carismas de tal suerte que todos, a su modo, cooperen unánimemente en la obra común. Pues es necesario que todos, «abrazados a la verdad en todo crezcamos en caridad, llegándonos a Aquel que es nuestra cabeza, Cristo, de quien todo el cuerpo, trabado y unido por todos los ligamentos que lo unen y nutren para la operación propia de cada miembro, crece y se perfecciona en la caridad» (Ef 4.15-16)."
      (LG 30)

      Una función de los Pastores es reconocer los "servicios y carismas" de los laicos. Por orden inverso, están pues llamados en su ministerio, y de modo particular en orden a la autoridad que les ha sido conferida, a corregir cualquier aspecto que pueda contribuir al entorpecimiento de la misión salvifica de la Iglesia... que, según la propia Iglesia, se desarrolla en la unidad, véase:

      "de tal suerte que todos, a su modo, cooperen unánimemente en la obra común. Pues es necesario que todos, «abrazados a la verdad en todo crezcamos en caridad,"

      Ergo, es misión del obispo llamar a los laicos a la unidad y la colaboración mutua, De modo que no es su misión proimover un grupo que muy bien se pudiera definir como "El reino del todo aparte".
      Que manifiesta NO estar en las parroquias para la caridad y esas cositas, ("estamos para pasar a los hombres a la Fe") y cuando dice ejercer como grupo evangelizador, simplemente miente, pues habla de "su fe", y enseña sus doctrinas.

      Pues el mandato de Cristo es claro, en cuanto a qué, debemos, como laicos, como Iglesia, enseñar a observar todo aquello que el Maestro nos ha enseñado, y todo, es literalmente todo. Nunca la forma parcial que nos interese como grupo, o como individuos....la elección de Jesús sobre quien quiera que sea, no obedece a una élite, sino a servidores, unos de otros, cada uno según sus talentos, según los dones recibidos al nacer, que no son nuestros, sino que en préstamo nos han sido concedidos para nuestra vida, y la de los demás. En primer lugar en nuestra familia, de modo qué, jamás podemos olvidar "honrarás a tu padre y a tu madre". Que nuestro primer amor sea hacia Dios, no impide que amemos a nuestros mayores, a nuestros hermanos, a nuestros familiares, a nuestros prójimos..... antes, bien, al contrario, porque si no amamos a los que vemos ¿Cómo podremos amar a quien no vemos?...

      Eliminar

    29. El primer escrutinio del cnc enseña que la comunidad está por encima de Padres y familia. Mala pedagogía, con malos resultados. Divisiones artificiales promovidas por doctrinas de hombres. Con fines particulares, muy alejados de la autentica unidad.

      La conciencia de cada uno es el primer Sagrario. Porque la relación de Nuestro Padre Dios, de Nuestro Señor Jesús, y del Espíritu Santo, se realiza primeramente en dicho Sagrario. Por ello, la Santa Sede en los estatutos del Camino les llama a la prudencia en cuanto a esas cosas tan importantes (canon 220) De sobras conocemos los que estuvimos en el CNC que esas clausulas no se observan. Que dichos estatutos sólo han servido para propaganda de auto consumo, y de parapeto. Durante años hicieron de esos estatutos una bandera, una lucha. Se refugian en ellos cuando les interesa, al mismo tiempo que los incumplen cuando les interesa.

      También, los que hablan y hablan de obediencia, en cuanto han de dar ejemplo, obedeciendo, hacen mutis por el foro, y siguen a lo suyo, sin despeinarse. Impulsan la papalatria (nunca dije, ni diré, que al Papa no haya que escucharle) Pues si Benedicto XVI les impele a sumarse a las parroquias, y de forma visible, participar al menos un domingo al mes con los demás parroquianos, lo hacen una vez, o dos.... y luego, si te he visto, no me acuerdo..... de la comunión eclesial a la que desde hace años la Iglesia les llama por boca de sus Pastores, de sus ministros, ni se quieren acordar. Se aprecia en estas cosas, que dependiendo de si coincide con sus intereses, hacen gala del mensaje recibido, y si no coincide, se olvidan de las palabras de los Pastores con suma facilidad. Y Jesús es claro: "Quien no es fiel en lo poco".... porqué, tampoco se les pide nada extraño.

      Carecerá pues de la necesaria información dicho obispo de Philadelfia, amén del agravio comparativo que significa el poner de referencia a unos sobre otros, cuando de un modo nada ejemplar pone como ejemplo a un grupo concreto, tan alejado de la comunión eclesial... ¿Dónde queda la unidad? ¿A qué altura de discernimiento deja a los demás obispos, cuando dice?:


      "Y CUANDO LOS OBISPOS OS VEN APRENDEN A SER IGLESIA"
      (de algún modo se infiere con esto, una carencia de "saber" lo que significa "ser" Iglesia, por parte de otros obispos, que de repente, al ver a los neocatecumenales, "aprenden" a "ser" Iglesia)



      Los laicos debemos ser prudentes, y los obispos más aún, en la Lumen Gentium, podemos leer a San Agustín:

      «Si me asusta lo que soy para vosotros, también me consuela lo que soy con vosotros. Para vosotros soy obispo, con vosotros soy cristiano. Aquel nombre expresa un deber, éste una gracia; aquél indica un peligro, éste la salvación» [112]."
      (LG 32)

      Y de los laicos, la misma LG dice:

      "A los laicos corresponde, por propia vocación, tratar de obtener el reino de Dios gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según Dios. Viven en el siglo, es decir, en todos y cada uno de los deberes y ocupaciones del mundo, y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social, con las que su existencia está como entretejida. Allí están llamados por Dios, para que, desempeñando su propia profesión guiados por el espíritu evangélico, contribuyan a la santificación del mundo como desde dentro, a modo de fermento."
      (LG 31)

      De modo que si un poco de levadura fermenta toda la masa, resulta evidente que sin tocar la masa, la levadura no hace su función. Por ello es tan sumamente grave lo que se hace con los catecúmenos en el CNC. Al no respetarse esto:

      " y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social, con las que su existencia está como entretejida."

      Eliminar
    30. Cuando, según interese al propio CNC se les enseña a vivir apartado. Como ejemplo se puede apreciar cuando una convivencia o un paso del CNC se intenta por todos los medios, poner por encima de cualquier otra circunstancia. Sea familiar, laboral, o de amistad. Rompiendo muchas veces lo entretejido de nuestra vida en la Tierra, en favor de una reunión que se atreven a denominar como "Voluntad de Dios para sus catecúmenos".... Y si un familiar está enfermo, coincidiendo en el tiempo con llamados de la comunidad neo, la invitación será clara, e incluso se usarán las Palabras del evangelio para convencer a los catecúmenos a asistir a las cosas del Camino, antes qué hacer lo que en muchos casos, les llama su propia conciencia. Y dicen (falsamente) que es en la libertad que se obedece, pero si no vas al paso, por ir a ver al hospital a tu hermano, puedes encontrar como "premio", que tus catequistas (en un alarde de misericordia infinita, sic) te pongan de mal ejemplo delante de la parroquia, y te "bajen" de comunidad... De nuevo se vuelven a reír de sus propios estatutos, puesto que la Santa Sede les ha encomendado la tarea de ver la idoneidad de sus catecúmenos en orden ala doctrina católica, nunca al cumplimiento de sus designios y caprichos.... para qué, en definitiva, la komunidad sea lo primero, y ni a Dios, ni a los hombres se les haya de hacer el menor caso, si no coincide con los planteamientos del grupo. Que por cierto, tiene por costumbre, declarar que los que no están en el mismo, son unos pobres desgraciados... y si además de no estar, lo cuestionan, entonces están "llenos de demonios"... aunque esos "pobres desgraciados llenos de demonios", sean obispos. Qué su eminencia, el obispo de Philadelfia, (aún no ha podido, se entiende), ir a decirles que hasta que no "vean" a los neocatecumenales, no habrán "aprendido" a ser Iglesia.

      Lo cual, es grave en sí mismo. El mismo "rango" jerárquico se entiende que tienen los obispos que apoyan al CNC, y los que no lo apoyan. La gran diferencia estriba en qué, los últimos no suelen pronunciarse, y si lo hacen se les califica de hostigadores.... mientras qué, a los primeros, se les impulsa como llevados por el "Espíritu Santo"..... Lo cual es signo de la extrema doblez neocatecumenal.

      Y lo siento mucho, pero infieles y llenos de doblez, no son ejemplo para nadie.

      Por más que entre sus filas, hayan, que los hay, y muchos, gentes llenas de buena intención. Su gran problema es que tienen muy malos maestros.

      Esos maestros que se llenan las bocas de "Guardaos de la levadura de los fariseos"

      Y cuando, por ejemplo, un servidor ha conocido el CNC, solo puedo repetir aquello de:

      6 Él les dijo: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
      7 En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
      8 "Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres."
      9 Les decía también: "¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!
      10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.
      11 Pero vosotros decís: Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -",
      12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,
      (MC 7, 6-12)

      Eliminar
    31. Esto puedo decir de lo que vi y aprendí en el CNC.

      ¿Han enseñado estas cosas al señor obispo de Filadelfia? ¿Se las han enseñado a los diferentes Papas?

      El peligro que cita San Agustín es aquél consustancial a la autoridad que le es conferida como Pastor. Es muy importante lo que cada cual decimos o hacemos. Pero la gravedad que comporta el ser obispo, pone a temblar al mismo Agustín de Hipona.

      No voy a escribir mentiras para ser coincidente con nadie, sea cura, obispo o Papa.

      Ni soy quien para juzgar la intención de nadie.

      Lo que no haré es callar, cuando la justicia, el derecho, la verdad, y las vidas ajenas, se hallen comprometidas.

      Así pues, obedezco a Cristo. Porque no juzgo intenciones. Y al mismo tiempo, observo las obras. Y en conciencia, decido si son buenas o malas. Sabiendo siempre que soy también imperfecto y falible. Estoy dispuesto a ser instruido a cada instante, con la verdad. No quiero mentiras, por más dulces que puedan parecer.

      "¡Qué cada palo, aguante su vela!"
      Y cada cual saque sus cuentas.

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"


      -sepul-

      Eliminar
    32. En resumen: a los pastores hay que creerles y obedecerles según, cómo, dónde y cuándo. La teoría de la relatividad cruxsanctina.

      Según convenga, como les dé la gana, donde apetezca y cuando interese. En el resto de las situaciones se aplica la teoría de la relatividad cruxsanctina. Lo de siempre. Para eso no hacía falta perorar tanto.

      Obedecer a Cristo sin obedecer a los pastores de su Iglesia no es católico. Es fácil sacar cuentas. Hebreos 13:17, "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta."

      Es absurdo “amar a Cristo, sin la Iglesia, sentir a Cristo pero no a la Iglesia, seguir a Cristo al margen de la Iglesia”, recordó Francisco (https://www.aciprensa.com/noticias/es-absurdo-seguir-a-cristo-sin-la-iglesia-dice-el-papa-francisco-16323/)

      " En efecto, la plenitud del sacramento del Orden que él ha recibido lo sitúa en una relación especial con el Sucesor de Pedro, con los miembros del Colegio episcopal y con su misma Iglesia particular. Debe sentirse comprometido a vivir intensamente estas relaciones con el Papa y con sus hermanos Obispos en un estrecho vínculo de unidad y colaboración, respondiendo de este modo al designio divino que ha querido unir inseparablemente a los Apóstoles en torno a Pedro. Esta comunión jerárquica del Obispo con el Sumo Pontífice refuerza, gracias al Orden recibido, su capacidad de hacer presente a Jesucristo, Cabeza invisible de toda la Iglesia." (http://www.vicariadepastoral.org.mx/3_magisterio_pontificio/pastores_gregis/pastores_gregis_04.html)

      Además, lo tienes muy fácil: si crees que el arzobispo de Filadelfia ha dicho un disparate, denúncialo ante la Santa Sede. Seguro que te escucharán encantado.

      Eliminar
    33. Eso, eso, que nos explique la Santa Sede el nuevo sacramento cnc en la Iglesia.

      Van a estar encantados. Estas cositas que las diga delante de el Papa.

      Si siendo Obispo no sabía "ser Iglesia", mal vamos. Yo no metería un pastor que no supiera nada de rebaños y ovejas. Simple ¿no?

      Meripe

      Eliminar
    34. anónimo 7:04

      El problema no es tan teológico como puedes plantearlo. Ellos lo disfrazan con citas y citas, pero en el fondo el problema es mucho más sencillo. Mira, cada vez que sale un obispo, cardenal, cura o lo que sea, incluso el mismo Papa y dicen una palabra favorable al camino, les da una especie de alferecía, como una especie de telele que no pueden soportar, y sacan lo peor que llevan dentro. Hay que tenerles compasión, porque dan patadas contra el aguijón y el aguijón cada día se les incrusta más.

      Te pondré un ejemplo. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero cuando un perro está herido, lacerado, no puedes acercarte a él, porque lo más probable es que te muerda. No porque el perro sea malo, sino porque está herido y sólo ve mal a su alrededor. Ni aunque le acerques un chuleta te respetará, sino que si puede, te morderá la mano.

      Son como el conductor que va por la autovía en sentido contrario y se empeñan en que los demás se equivocan. Allá ellos, pero el problema es el daño que pueden ocasionar a otros conductores. Por tanto, no pretendas dar razones a quienes ya han demostrado claramente cuál es la deriva que han tomado y que para ellos no hay mitras ni alzacuellos que respetar cuando está el camino neocatecumenal de por medio.

      Eliminar
    35. "Pedro y los apóstoles contestarón: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres."

      -sepul-

      Eliminar
    36. Y ahora, par de sabios. Decid en qué he mentido. Si lo hice, claro.

      Porque no os vale de nada contradecir sin argumentos.

      Haced ver a los que os lean, que sabéis lo que decís. O como dicen en la secta:

      Dad razón de vuestra "fe" con hechos concretos.

      ¿acaso mentí?

      Pues si digo verdad ¿a qué tanto protestais?

      ¿no será que huis de la verdad?

      ¿tanto amáis la mentira?

      -sepul -

      Eliminar
    37. Soy el anónimo 7:28

      Contigo no voy a perder el tiempo, sería inútil. He leído tus intervenciones por ahí y sé que es completamente absurdo dar razones a quienes no tienen más razón que el resentimiento que brota de la herida. Como dice Lc. 16, 31: "no harán caso, ni aunque resucite un muerto ". Da igual lo que pueda decir o dejar de decir. Eres caso perdido. Lo siento por ti. Reza mucho y que Dios se apiade de ti.

      Eliminar
    38. Sepul, tu exposición es buenísima y es obvio que provoca retortijones en algunos kikines (se retuercen como serpiente, que diría su amado líder). Por favor, no dejes que se pierda entre tanto comentario, debería estar como entrada en el blog.

      Eliminar
    39. 7:51, te recuerdo el objetivo de taaaanto calentar silla de metacrilato, tanto esfuerzo y tanta monserga kikera, porque parece que lo has olvidado. El objetivo es que se haga carne en ti el sermón de la montaña, el objetivo es que ames.

      Y tú estás demostrando tu incapacidad para amar, porque lo único que sale de ti es el juicio inmisericorde contra un hermano que no te ha pedido nada injusto, como que andes con él una milla, sino tan sólo que des hechos concretos que sostengan tus... ¿tienes algún argumento o sólo prejuicios?

      Eliminar
    40. Anónimo, he leído con interés tu comentario de 3 de octubre de 2015, 7:28, donde haces la comparación del perro herido y lacerado con quienes hemos salido del CNC.

      Creo que no has entendido nada de lo que hemos vivido. No te has enterado de que el CNC comete un mal objetivo contra las personas.

      Un mal objetivo es un mal en sí mismo, no dependiendo de la subjetividad de quien lo sufre o de quien lo observa desde fuera.

      Un mal objetivo está mal siempre. No es deseable nunca.

      Que tú quieras defender ese mal objetivo como otra cosa, es tu problema. No el mío.

      Te pondré un ejemplo que nada tiene que ver con la ternura que suscita un animal herido, ternura que por otra parte ni siquiera se ha demostrado jamás por nadie del CNC hacia nosotros, pero eso es otro cantar.

      Un cura no puede echar a nadie de la Iglesia. Mucho menos un laico, por muy catequista que sea. Pues bien, ahí tienes a personas a quienes se ha echado del CNC y de la Iglesia.

      Podríamos seguir, no sé si merece la pena dialogar con alguien que entiende que el otro es un perro lacerado que da bocados porque no puede hacer otra cosa.

      Yo soy una persona. Además, de ese tipo de gente que antepongo la objetividad por encima de mis propios intereses. Soy capaz de valorar las cosas por encima de mi propia subjetividad.

      No estamos hablando de cosillas, defectillos achacables a lo humano, a los pecados de uno o de otro.

      Aquí contamos cosas muy graves que muchos están empeñados en ocultar tras el brillo de aspectos del CNC que dejan a algunos con la boca abierta.

      Deberías volver a leer el Himno a la Caridad, que tanto gusta en el CNC. Nada nuevo.

      Eliminar
    41. anónimo 7:28
      Sepul te está hablando de la LG. ¿Sabes lo que es? Da tú razones sobre lo que defiendes y en contra de la LG.

      Sin palabras Sepul. Estoy con Gloria, no sólo una entrada, un libro habría que escribir con todo esto.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    42. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Maripe-Sepul el 3 de octubre a las 6:40.
      Un familiar mío era catequista del cnc de unos 20 años de servicio, de conducta intachable y amante de anunciar a Jesucristo. Un buen día dijo en su libertad, que iría a las bodas de oro de unos tíos muy queridos en detrimento de un paso, creo que fue el del padrenuestro, que lo repetían por segunda vez. Esto fue como una afrenta, pero la dejaron seguir como catequista, no sin decirle que había puesto a los afectos antes que a Dios. Los propios hermanos de su comunidad le observaban de reojo y se sentía energía de juicio y murmuración. Pasó el año y llegó la fecha de realizar el paso, pero ya sola, con hermanos de otras comunidades y en la semana en cuestión la madre de mi familiar cayó enferma, y ella misma estaba atravesando un problema de salud serio y que necesitaba de reposo.
      La respuesta del catequista fue la de exigirle que se vaya sea como sea, que iba a ordenar que otro hermano le llevara a la convivencia y que distaba 420km. A lo que mi familiar le respondió que en su libertad no iba! y que ella veía en su conciencia que debía cuidar a su madre y a su propia salud. El "premio" como dice M-Sepul fue que a partir de ese momento dejaba de ser catequista y que devolviera en la brevedad posible, los mamotretos.
      Este familiar no podía creer lo que escuchaba: por no poder ir al "pasito", la habían defenestrado, ya no era más de su confianza, no les resultaba cómodo que alguien diera ese tipo de "ejemplo".
      Esto pasa en el cnc. Esta es la verdad. Y es terrible. Por eso escribo, no me gusta hacerlo, pero da escozor la doblez que tiene este método que hace a las personas peleles y marionetas en sus filas.
      Querrán saber cómo está mi familiar, muy bien!, se siente liberada!, no anda toda la semana cogida con las diez mil actividades que debía realizar, con los fines de semana colgados de retiros y de peleas, porque hay que decir que los catequistas, los que "obedecen" y piden permiso hasta para mear, viven peléandose entre ellos, donde el responsable catequista es el todo poderoso, policía, fabulador y mentiroso, aunque hay escepciones, por eso muchoooos no pueden permitirse serlo, no se permiten renunciar a la libertad de hijos de Dios.
      Gracias M-Sepul por el aporte, como siempre hablando con la verdad, esa verdad que no pueden soportar.

      Eliminar
    43. Una experiencia similar paso con un amigo, tenia a su esposa en el cnc y el no pertenecía al grupo, ella era catequista y debía ir al retiro de trasmisión, a el no le gustaba y ella a toda costa quería ir, me comento. Luego que él le había dicho que le importaba mas su grupito que su vida matrimonial ella gritando le dijo que se quería morir porque le atacaba y le torturaba. Luego el catequista de esta mujer le reprimió y le dijo porque no era obediente, y entre llamadas de teléfono y muchos malos ratos no fue al retiro. Hasta ahora es difícil la vida que llevan los dos ahí.

      Eliminar
  14. Yo entiendo que ya es hora de que Kiko vuelva al kikianismo primitivo instalándose en su chabola de origen en Palomeras, de la que nunca debió haber salido.

    Sin Kiko no hay infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, fantástico,maravilloso ,todo es perfecto en esta nueva imagen de Iglesia,es un escaparate brillante ,sólo que no corresponde con la realidad cotidiana que se vive en ella. Realidad con mucho menos brillo,para lo que se vive en el día a día, dentro mucha impotencia , mucha culpabilidad mucha indefensión . Quien tanto la aplaude es porque conoce poco lo que viven dentro la gente normal y sencilla.

      Eliminar
    2. Hay prisas por ktkzar, por hacer pasos, plazas, misiones, campamentos, anuncios, mas anuncios, encuentros, mas encuentros, matar el tiempo, matarlo, matarlo... ruido, mas ruído...que estén todo el día, la semana, el mes, el año ocupados, cn, cn, cn, ....corriendo, corriendo, corriendo...¡que se nos acaba el tiempo! ¡No pueden pensar, no pueden descubrirnos! ¡Ya no hay arkano, no salen komus, nos quedamos cuatro! ¡Venga, mas alabanzas, mas alabanzas, necesitamos adulaciones, honores, títulos ! ¡Necesitamos gente a toda costa, de donde sea, como sea, ......! ¡¡¡QUE SE NOS ACABA EL DINEROOOO!!!

      Repito que es muy sintomático la obsesión con la que kk busca últimamente la aprobación y el reconocimiento a toda costa, caíga quién caíga y le pese a quién le pese. Antes, en la época de vacas gordas, no se le notaba tanto, pero lo de ahora es enfermizo No tiene problema en inventar, engañar y manipular con tal de conseguir lo que quiere, que es simplemente que algún día lo proclamen "santo". Y creo que se está cavando su propia tumba, porque antes no se le notaba lo trastornado que estaba, pero ahora es tan evidente que sólo le falta aparecer en público "bajo palio" bendiciendo al vulgo... Si Dios no lo remedia, lo veremos...
      Yo creo que tiene tan, tan claro que esto se hunde que va a la desesperada con tal de mantenerse a flote, sin pensar el ridículo que hace y el fanatismo que destila.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Claro que tiene prisa. Se hace mayor, se le acaba el tiempo y todavía no le han nombrado vicepapa vitalicio, kapostol de los alejados, profeta de katastrofes ni ángel sin espalda.

      Se le antoja hacer una domus en Jerusalén y no le dejan. Se propone entonces edificar un mausoleo para k-momias y tampoco sale. Iba a fagocitar a los ortodoxos y Kiril le pone de patitas en la calle. El Papa se niega a obedecerle cuando él decide que en cada parroquia tendría que estar el cnc, con los kikotistas por encima del párroco del lugar y así con todo.

      Y en lugar de rezar y pedir discernimiento para entender "qué le quiere decir Dios", una y otra ves se "revuelve como serpiente", emitiendo juicios sobre las intenciones de los que no se dejan mangonear por él.

      Muy triste el espectáculo.

      Eliminar
  15. Lo de Kiko y sus ínfulas de gran santo me parecen grotescas y enfermizas,...por no hablar de lo enferma que veo a la Iglesia desde hace un buen tiempo.
    En mi parroquia existe una división entre los grupos terrible. Están los que adulan al párroco de turno, los catequistas de niños, los cofrades (en realidad alguno) y las costureras. Los del otro bando, no bien diferenciado, son los que "odian" al cura hasta el delirio por no aceptar sus pretensiones escenográficas, su estética, su eucaristía, su semana santa, sus convivencias, está de más decir que son los amados más amados, los del cnc. En esta parroquia nadie se quiere, es el todos contra todos. Si te saludan, si te hablan, si te miran, es un milagro. Creen seguir a Cristo, hablan de mucho amor y que nos debemos amar, pero partiendo del mismo cura, todo es tristeza, indiferencia y malos modos. Cómo se puede construir espiritualmente en la división, en la rivalidad y en el sentirse "superiores" unos de otros?. Porque cada grupo de la comunidad dice tener la mejor doctrina, las mejores catequesis, la mejor preparación teológica!, y ahí van sin amor sacando la poca fe a la gente que va en busca de Jesucristo y su envangelio en el amor al otro.
    Pero dónde estamos?, qué hacemos al decir que las misas de las parroquias son una mierda?, una caca?, qué Iglesia construimos todos los días?, creo yo una Iglesia enferma, envidiosa, recelosa, desconfiada y mentirosa.
    A cuidar las palabritas, no las de los mamotretos "sagrados", sino las del día a día, del testimonio que damos. Porque nos miran y con lupa!.
    Dios quiere una Iglesia libre, por eso dio su vida Jesucristo!, para que la tuvieramos en abundancia por medio de su Espíritu. Este mismo Espíritu Santo brilla por su ausencia. Y esto que está haciendo Kiko y su Iglesia paralela es un daño, no una bendición. Y el que no lo ve es porque se ha cegado su entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR, POR FAVOR, vean este video a partir del minuto 57.

      http://youtu.be/4EI5CVjQh3Y

      Este hijo de mil putas ya no tiene reparo en autoproclamarse santo, delante de todos esos cardenales y obispos. ¿Alguna vez los verdaderos santos católicos hicieron esto? Se imaginan a Santa Teresa montando estos teatros? A San Francisco de Asís gritando a los 4 vientos que el Papa dijo que era un santo? Este tipo no tiene madre.

      No hay palabras para expresar la repulsión y el asco que me inspira kk Arguello. Nada mas que añadir.

      Eliminar
    2. Como he escrito en otro comentario, en 2014 pako el penas ya intentó que el cnc fuese estructura obligatoria en las parroquias, y le salió rana.

      Pero pako es sumamente clericalista -sí, eso que tanto critica en los demás- y no está dispuesto a que no se haga su no-santa voluntad. Así que si el Papa no da orden de que en toda parroquia haya además de un párroco, un kikotista y que el superior de cara a los seglares sea el kikotista, no pasa nada, aparece "oportunamente" una carta que no por casualidad es de un itinerante del cnc en la que se asegura que un obispo escuchó al Papa decir que no se entiende que haya parroquias que no se abran al cnc.

      Eso además se adorna con la "santidad en vida" (igualito que Maciel) del fundador, que además de quedar muy colorista, halaga mucho al enooooorme ego y la enooooorme vanidad del fundador (que no es que lo diga yo, es que lo dijo uno de esos amadísimo rabinos que estuvieron invitados en la domus).

      En mi opinión, al margen de que pako sea un vanidoso engreido, de lo que se trata es de ir con esa cartita chismorrreo por las parroquias asegurando que quien no acepta al cnc no está con el Papa ni con el "santo".

      Total, ¿desde cuando les ha detenido la mentira?

      Eliminar
    3. Añado algo que considero evidente (pero es que con demasiada frecuencia constato en este blog que lo que para mí es evidente, otros no quieren verlo).

      Recurrir a tales apaños para convencer a los párrocos recelosos de las "bondades" del cnc, es la mejor prueba de que los ingresos van mal y de que el "kikanic" está en declive.

      Eliminar
    4. Rodrigo, yo me tragué el encuentro entero porque tenía tiempo y curiosidad por ver por donde salía este tío. Y quería verlo ante de escuchar ningún tipo de comentario al respecto, ni a favor ni en contra. Y acabe con los pelos de punta. Ya he dicho en otras ocasiones que me llamó poderosamente la atención su desesperación por vender el producto ncn. Tendría que contratar a Risto Megide...(Un famoso publicista español muy agresivo profesionalmente hablando)
      Y leer el propio kk la carta de Alonso, haciendo alusión a su "santidad" fue lo más vomitivo que he escuchado en mi vida, igual que las palabras del Obispo de Filadelfia.
      Y también muy sangrante fue la traca final con la manipulación despótica hacía los jóvenes. Me quedé de piedra. Creo que hay que rezar muchísimo por estos pobres chicos y por sus padres.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Aurora, para los que no hemos tenido ni tiempo, ni ganas, ni estómago para soportar el mitin kikil... ¿sería abusar si te pido que nos hagas un resumen o que nos marques los minutos del vídeo que te hayan parecido más reseñables?

      Eliminar
    6. Con gusto lo haré Gloria, no se si hoy o mañana, pero buscare lo que me parezca mas importante. Me alegre de verlo completo porque captas el ambiente, el ansia general, que es lo que digo que me llamó poderosamente la atención. El conjunto de, podríamos decir, las tres o cuatro partes, la puesta en escena. El tempo in crescendo que empezó ¡hablando de palomeras!, es decir la génesis del cnc, y acabó en el apocalipsis de enviar a los jóvenes a las "adgentesparty", el último invento a la desesperada, supongo.
      Muy heavy todo, muy heavy...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Qué es eso de la carta de Alonso? Qué Alonso?
      Es que no he visto el vídeo ni ganas que tengo. Saludos.

      Eliminar
    8. El padrecito Alonso, un sevillano de la lista de los 72, responsable del camino en Rep. Dominicana que se inventa un cuento como los de los hermanos Grimm, pero con el Papa de co-protagonista y a la mayor gloria de Pako el pupas.

      El cuento ha circulado en forma de carta por todas las comunidades y alguien la trajo al blog, pero no recuerdo en qué entrada.

      Eliminar
    9. Ahí la tienes LAPAZ
      -----------------------------------------------------------------------------------------
      Anónimo8 de julio de 2015, 18:52
      Creo que todos conocemos al Padre Alonso, ha mandado esto:

      "LA PAZ DEL SEÑOR REINE EN SUS CORAZONES.
      Desde hace unos dias tenemos "in mente" el proposito de comunicaros un acontecimiento de suma importancia para nuestra Iglesia Dominicana. Algo que nos consolo y alegro profundamente.
      Les narramos los hechos tal como han sucedido:
      El dia 23 de Junio, al atardecer, estando en plena Convivencia de Itinerantes, se nos presento de improviso el Arzobispo Emerito de Santo Domingo, Mons. Ramon de la Rosa y Carpio. Venia expresamente desde Santiago, en medio de un aguacero imponente, a comunicarnos de viva voz lo siguiente:
      "Hace poco hemos celebrado la visita AD LIMINA los Obispos Dominicanos. El Santo Padre nos ha recibido cambiando el protocolo: Antes nos recibia uno a uno durante un cuarto de hora y culminaba con un breve mensaje comun. Esta vez ha cambiado el Protocolo recibiendonos a todos juntos y departiendo paternalmente durante mas de hora y media.
      El motivo de mi presencia aqui es porque os quiero narrar con detalles algo muy importante que se dijo en dicha Audiencia. El Santo Padre, cuando Mons. Fausto hablo de la existencia en la Republica Dominicana de un Seminario Interdiocesano y de dos Seminarios Redemptoris Mater, centro su dialogo hablando del Camino Neocatecumenal. Vi el asunto tan trascendental que en ese momento saque mi cuaderno de notas y me puse a escribir todo lo que dijo. Centro su discurso en 7 puntos:
      PRIMERO: De Kiko Arguello se han dicho y se pueden decir muchas cosas. De lo que no hay duda es que ES UN SANTO.
      SEGUNDO: EL Camino Neocatecumenal es COSA del Espiritu Santo en su Iglesia.
      TERCERO: Por tanto, les exhorto vivamente que sostengan, alienten y den seguimiento esta Iniciacion Cristiana.
      CUARTO: Valoro muy positivamente la dimension misionera de las Comunidades. Este año acabo de enviar mas de cien familias a paises donde no existe o es escasa la presencia de la Iglesia.
      QUINTO: Sobre los Seminarios Redemptoris Mater, digo lo siguiente: Que seria de la Diocesis de Roma sin el? Acabo de ordenar 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones.
      SEXTO: El Camino Neocatecumenal ha restaurado en la Iglesia la NOCHE PASCUAL, que es el centro de la vida cristiana... (Soy testigo de ello: personalmente desde el 1994 celebro la Vigilia Pascual toda la noche con las comunidades...).
      SEPTIMO: El Camino Neocatecumenal es el que mas sabe sobre la Iniciacion Cristiana. Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades... (porque corregir es amar)... pero corrijan con los Estatutos en las manos."
      Mons. DE LA ROSA, una vez terminada su intervencion, nos dio su bendicion y regreso a Santiago en medio del aguacero. Recorrio 300 kilometros solo para comunicarnos de "viva voce" el inmenso amor que el Papa nos tiene.

      !!!QUE DIOS LE BENDIGA Y LE PAGUE TODO EL BIEN QUE SUS PALABRAS NOS HAN HECHO!!!

      Desde Santo Domingo les saludan cariñosamente
      P. Alonso"

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/07/criterios-de-lifton-control-de-la.html

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Retomando a ultima hora lo que han escrito por alla arriba: "es la Iglesia entera una institución visible que sirve a
      Cristo de instrumento para realizar su obra de salvación universal...".

      En cambio, en cuanto a la secta destructiva mejor conocida como cnc, diriamos que
      es una institución visible que sirve a
      Kiko de instrumento para realizar su obra de estafa universal...

      A proposito de ciertos jerarcas vedettes. El Sr obispo de Filadelfia dice que la secta es un sacramento; el Sr Cardenal de Viena, otro adepto zombificado, dijo a proposito del.triunfo de la.mujer barbuda en eurovision, que hay muchas.personas que nacen con un cuerpo de tal genero, pero que por dentro se sienten de otro, o sea, que Dios se equivocó en el diseño de estos. Y asi, hay muchos ejemplos de señores que han tomado sobredosis de kikotina...

      Quien tiene razon, el obispo de Filadelfia pro secta, o los obispos japoneses que no la quieren ver ni en pintura por las.divisiones y demas frutos podridos que dejaron en sus diocesis?

      Y de Papas... ahora resulta que todo.depende del.color de los zapatos. Recuerdan a San JP2 de que color los usaba? Y Francisco vale cuando los bendice, pero cuando los corrige publicamente???? O vale mas la.interpretacion del.Card Rilko?

      Estan delirando... por gente como esta es que se dice que la.religion es el opio del pueblo...

      Miguel

      Eliminar
    11. De la carta que postea Aurora :

      "Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades... (porque corregir es amar)... pero corrijan con los Estatutos en las manos."
      ▪☆☆☆☆▪

      Sí fuera verdad la carta. ... si fuera verdad que el Papa dice que hay que corregir con los estatutos en las manos ....y si fuera verdad que le hicieran caso.....

      No quedaba del atolladero piedra sobre piedra.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Esos siete puntos que señala Kiko son puro invento de él. Se nota por la expresión y por su deleite en decir que la única realidad de la Iglesia es el cnc. Son sus propias palabras usadas para la propia venta de su "producto": el método K.
      No me creo nada, al contrario me indigna y me hace ver lo trastornado que está por su propia creación..."el sistema triturador de mentes", por no decir de corazón.

      Eliminar
    13. No sólo son puro invento, es que entre invento e invento hay flagrantes mentiras.

      Una de ellas es que en 2015 y poco antes de la visita al limina de los obispos dominicanos el Papa ordenó 19 sacerdotes (19 no 16) de los cuales 9 eran RM y más de la mitad de esos 9 fueron enviados ex profeso al seminario de Roma para engordar la cifra de RMs (¡9, que no 13!).

      Es decir, la realidad es que de 19 ordenados 9 reclutados de todas las naciones eran RM licenciados en Roma, pero no procedentes de las diócesis de Roma muchos de ellos.

      Pero claro, para los hijos de las tinieblas la verdad no luce lo mismo que la mentira.

      Para quien quiera comprobar los datos y verificar la falsedad del cuento kikil: http://www.romasette.it/le-ordinazioni-di-19-sacerdoti-il-26-aprile-a-san-pietro/

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.