miércoles, 22 de abril de 2015

Pascua neocatecumenal: preguntas de los niños



En la larguísima vigilia de Pascua neocatecumenal, como “justificación” a la exigencia de que los hijos estén presentes en la misma (en su jerga, ellos lo llaman hacer que los hijos vivan la Pascua) se arrogan indebidamente el derecho de introducir en la celebración eucarística elementos ajenos a la misma, y no sólo es que sean elementos ajenos a los libros litúrgicos que se deben seguir fielmente, sino que además lo que introducen no forma parte de las particularidades aprobadas en los estatutos de Camino.
El Papa de los zapatitos rojos y de los libros litúrgicos

En suma, se trata de un abuso, puesto que al introducir elementos extraños no aprobados se incumple la instrucción recibida de seguir fielmente los libros litúrgicos.

Los elementos a los que nos referimos implican la interrupción de la celebración eucarística para dar lugar a que algunos niños hagan preguntas a sus padres.

Se supone que tal ocurrencia está tomada de la tradición judía sobre la fiesta de Pesaj, sobre el Seder pascual, para concretar. Pero resulta que en la tradición judía las preguntas de los niños se desarrollan en la estricta intimidad de la familia, en su casa, donde se conocen todos, no ante una asamblea de gente desconocida, no en un lugar cuasi-público, no en medio de un acto religioso. Eso para empezar.

Otra diferencia notable es que en la tradición judía no se estila ensayar con anterioridad qué preguntas va a haber. En cambio, en el CNC, el Sábado Santo por la mañana hay que llevar a los niños de todas las comunidades a una mega-reunión con los didáscalos, reunión en la que se ve qué preguntas tienen los niños y se seleccionan aquellas que se consideran más interesantes. Por tanto, no hay espontaneidad ninguna cuando, en la noche, se hace poner en pie al niño seleccionado y repetir cual lorito la pregunta ganadoras, en ocasiones, incluso se le alecciona sobre cómo debe plantear la susodicha cuestión.

Una diferencia más es que en esa interrupción de la celebración pascual que se hace en el Camino, sólo se admite una pregunta por niño. Y ya, sin opción de réplica: se pregunta, se responde y se acabó, tanto si el niño ha entendido lo que le hayan explicado como si no, tanto si la respuesta le ha aclarado las dudas como si le ha despertado otras. Pasó su turno y no hay derecho de réplica ni de nuevas preguntas.

Y otra diferencia (o eso espero), es que la pregunta del niño, sea quien sea el niño y sea lo que sea lo preguntado, por algún motivo que no alcanzo a entender, suele despertar la hilaridad de toda la asamblea, que irrumpe en sonoras carcajadas y da pie a variados comentarios que, rompiendo aún más la solemnidad esperable ante lo que se está celebrando, se cruzan por toda la extensión de la sala (usualmente, en el CNC no se celebra la Pascua en el templo por la sencilla razón de que en tal sitio es donde lo hacen los religiosos de domingo, motivo por el que ellos se van a cualquier hotelito o catecumenium libre de religiosos naturales que quede razonablemente lejos para todos).

Recuerdo con claridad una Pascua en la que un muchachito de unos 10-12 años preguntó: ¿Jesús sabía que iba a resucitar, o fue a la muerte sin estar seguro de que después resucitaría? Y tooooda la sala estalló en risas. Aún me pregunto de qué se reían. Y así con todas las ocurrencias, algunas muy simplonas y otras muy profundas, de los niños.
¿Por qué esta noche es diferente...?

En lo que sí hay coincidencia entre judíos y neocaminantes es en quién responde a la preguntas de los hijos: el padre. La madre, por aquello de que no es cabeza de la familia ni lo puede ser, calladita está más guapa. ¿Qué pasa entonces con los hijos de madres solteras –que haberlos, hailos en el CNC- o de viudas? En esos casos, inesperadamente, a la madre le sale el carisma de cabeza y se le permite contestar a la pregunta.

Esta “sumisión de la lengua femenina” siempre me ha parecido una contradicción neurótica. Resulta que las mujeres pueden ser kikotistas, pueden “transmitir la fe” a otros… ¿y no van a poder hacerlo con sus propios hijos?

Neurosis aparte, interrumpir la Misa (llamada Eucaristía, en la jerga neocatecumenal) para dar a los niños un espacio que no han pedido, no sólo es una flagrante desobediencia a las normas recibidas de la Santa Sede, es que además la interrupción de marras no tiene por objeto “transmitir la fe a los hijos”, por más que los catecumenales, repitiendo las instrucciones recibidas del gran fundador blanco que no es de Nigeria, ni negro, digan todo lo contrario.
¿Por qué esos señores se disfrazan de fantasmas?

Pues si se tratase de transmitir la fe, mucho mejor sería hacerlo en privado, con tiempo y calma, para que las explicaciones pudiesen ser largas y para que las preguntas pudiesen ser tantas como el hijo necesitase. Sin la presión de las risas de los presentes, sin la exigencia de que la madre no puede abrir el pico para hablar con su hijo, pero sí que puede ir de kikotistas por la vida. En un tiempo dedicado exprofeso al hijo y no como intermedio relajante de otra actividad. A una hora apropiada y no en mitad de la noche…

La interrupción de los niños que hacen preguntas no tiene por objeto llevarles a la fe, sino que es un entremés teatral ideado por uno que ni tiene hijos ni experiencia educadora.

Y encima lo hacen rompiendo el ritmo de la Misa (para ellos Eucaristía) del más grande y santo domingo de todo el año.

Para leer más sobre este tema: ver aquí.

168 comentarios:

  1. Según Gloria G., la nueva Karl Rahner del s. XXI, el término "Eucaristía", aparte de molestrale, es algo propio de la "jerga neocatecumenal". Veamos lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica:

    "La Eucaristía es el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia, pues en ella Cristo asocia su Iglesia y todos sus miembros a su sacrificio de alabanza y acción de gracias ofrecido una vez por todas en la cruz a su Padre; por medio de este sacrificio derrama las gracias de la salvación sobre su Cuerpo, que es la Iglesia". 1407

    "La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, es decir, de la obra de la salvación realizada por la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, obra que se hace presente por la acción litúrgica". 1409.

    "Es Cristo mismo, sumo sacerdote y eterno de la nueva Alianza, quien, por el ministerio de los sacerdotes, ofrece el sacrificio eucarístico. Y es también el mismo Cristo, realmente presente bajo las especies del pan y del vino, la ofrenda del sacrificio eucarístico". 1410.

    "Solo los presbíteros válidamente ordenados pueden presidir la Eucaristía y consagrar el pan y el vino para que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre del Señor". 1411.

    "En cuanto sacrificio, la Eucaristía es ofrecida también en reparación de los pecados de los vivos y los difuntos, y para obtener de Dios beneficios espirituales o temporales". 1414.

    "Cristo, que pasó de este mundo al Padre, nos da en la Eucaristía la prenda de la gloria que tendremos junto a él: la participación en el Santo Sacrificio nos identifica con su Corazón, sostiene nuestras fuerzas a lo largo del peregrinar de esta vida, nos hace desear la Vida eterna y nos une ya desde ahora a la Iglesia del cielo, a la Santa Virgen María y a todos los santos". 1419.

    Se podrían multiplicar los textos por 1000, pero sólo añadiré otro de Benedicto XVI, el Papa "Sabio":
    "Al instituir el sacramento de la Eucaristía, Jesús anticipa e implica el Sacrificio de la cruz y la victoria de la resurrección" (Sacramentum caritatis)

    En fin, para la eminente teóloga, el Catecismo y el Papa Emérito, entre otros muchísimos documentos eclesiales, se utiliza una "jerga neocatecumenal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, vuelve a leer lo que he escrito y señala con claridad dónde otorgo yo al cnc autoría alguna sobre el término Eucaristía.

      Porque no lo hago. Tengo muy claro que ni la Eucaristía ni sacramento alguno pertenecen al cnc (por más que sus dirigentes vayan por ahí discurseando que ellos idean y hacen sacramentos sólo con rascarse la rabadilla).

      Tema distinto es que la Misa, que incluye el sacramento de la Eucaristía, sea una palabra estigmatizada en el cnc, sin que se sepa por qué... ¿nos vas a copiar también lo que diga el Catecismo y los Papas sobre la Misa, para que los kikines tomen nota de que es un témino válido?

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿qué opinas sobre los abusos que el cnc introduce en la Misa de Pascua?

      Se dice que quien calla otorga, y tú callas sobre ese tema y metes ruido para intentar desviar la atención, porque sabes que esos abusos son reales y no tienen disculpa.

      Eliminar
    3. Una anecdota sobre esa noche y ese montaje teatral en el que hacen intervenir a los niños:

      Es tradición que sea uno de los niños más pequeños quien cante el "canto de los niños" -interrrumpiendo inoportunamente la misa, como se hace notar-. Hubo una vez en la que el niño designado como cantor (de unos 4 años), dormía dulcemente en una silla de paseo cuando llegó su momento estelar.

      Como para los asistentes era más importante el canto que el sueño del niño, no tuvieron el menor reparo en despertarle para que cantase, que para eso estaba allí.

      Pero resultó que le sacudieron con tanto nervio para despertarle que el crío se asustó y se echó a llorar desconsolado, con grandes gritos. No hubo forma de tranquilizarlo para que cantase.

      En mi opinión lo que se hace en el camino con los niños es también un abuso.

      Eliminar
    4. Anonimo 4:05, qué hace un hereje citando el Catecismo de la Iglesia Católica? Asi como en el tema anterior declaré que el camino neocatecumenal me lo paso por los huevos, es de todos sabido que ustedes se pasan por los huevos el Catecismo, o sino lean lo concerniente a la libertad, la responsabilidad catequética frente a los hijos, etc, etc.
      Anonimo te imagino de esta manera: cuando lees algo como esto; primero se te virolean los ojos, luego sientes como esa sensación de soltura del estómago pero en el cerebro, luego pujas y comienzas a escribir. Yo te pregunto, luego no te sientes apestoso?

      Eliminar
    5. El término "misa" es una derivación popular del latín "terminado". Es mucho mas adecuado "Eucaristía" y mucho más "Celebración de la Eucaristía". Lo cual no implica que nadie vaya z arder en el infierno por usar uno u otro término.
      Dicho esto, he de decir que la poca o mucha fe que tengo viene determinada en gran medida por las pascuas neocatecumenales que viví de los 8 a 12 años. Bendito sea el Señor.

      Eliminar
    6. Eucaristía es el Sacramento. De la misma forma que también Bautismo es un sacramento.

      En la vigilia de Pascua suele haber bautismos, pero nadie llama Bautismo-Eucaristía a la celebración resultante. Porque sucede que la misma ha recibido un nombre que la Iglesia conoce y reconoce -salvo los kikos, para hacer patente que ellos todo lo hacen aparte-: MISA.

      Misa es el nombre de la celebración del sacrificio eucarístico. Eucaristía es el Sacramento, el corazón de la Misa.

      Y de las interrupciones que el cnc introduce en la celebración de Pascua por que le sale de algún sitio, ¿algo que aportar?

      Eliminar
  2. Me pregunto por qué Gloria hizo las catequesis y qué le hizo querer seguir en la comunidad. ¿Era tan inteligente y eminente (teóloga) desde el principio? ¿Descubrió un sin fin de herejías a vuela pluma (mejor que Zófoli, que al menos contaba con el mamotreto)? ¿Le lavaron el cerebro y se creyó todo lo que dijeron? ¿Dónde estaba su capacidad de descubrir la verdad y sacarla a la luz? ¿Se la dio Dios a pesar de estar en un "kamino" que la alejaba de Él? ¿Bebió de otra fuente de conocimiento teológico, fuente reveladora? ¿Qué le hizo sospechar de las aguas "kontaminadas" neocatecumenales? ¿Cuánto tiempo fue feliz al margen de la supuesta verdad que conoció después? ¿Quién pulsó el interruptor que le hizo reaccionar? ¿Un "katequista"? ¿Un "kura"? ¿Un hermano de su "komunidad"? ¿Pertenece a un neomovimiento burlesco-difamador de realidades eclesiales (porque no encuentro crítica constructiva, supongo que para ella ayudar a la Iglesia es decir mal, maldecir, del Camino)? ¿Quién lidera ese movimiento? ¿Vade Retro? ¿Non Praevalebunt? (Nombres muy propios que denotan la visión sobre sí mismo y su misión probablemente autodesignada)...
    Hay tantas preguntas sin contestar (o que yo desconozco) que me cuesta pensar que no haya una intención oculta en ellos y que no sacan a la luz. No se atreven, no sabemos quiénes son (no me importa, la verdad), porque temerán la supuesta fuerza del Camino sobre las autoridades eclesiales o yo qué el motivo. No, no quiero saber quiénes sois. Permaneced ocultos, no os expliquéis del todo, contestad a este comentario (si queréis) ridiculizando algo pero saliéndoos por la tangente. Dejad bien claro para todo el que os lea que no sacáis todo a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto te duelen las verdades que descubre Gloria!

      Ea, ea, ea, pobrecito nenito chiquitito, ea, ea, tranqui. En lugar de maldecir, plantéate que Dios a puesto a Gloria en tu camino para traer luz a tu vida y que veas.

      Es duro, ya lo sé, pero, ea ea ea, que el nene puede.

      Eliminar
    2. La única luz que me hace ver es la de Jesucristo, que para eso dijo que era la luz. A Gloria le habrá permitido Dios decir lo que le dé la gana, que para eso es libre, pero te aseguro que Dios no me la ha puesto en absoluto.
      Lo que en todo caso puede doler son las tergiversaciones (no solo en este post) y verdades a medias y sacadas de contexto.
      Según el lema del blog no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto. Eso es lo que critico, que aquí hay mucho oculto que no quieren manifestar.
      PD: A Cañizares, cardenal de la Iglesia católica, le encantó el canto de los niños. Seguramente Kiko usó alguna de sus supuestas malas artes para engañarlo.

      Eliminar
    3. "Vosotros sois la luz del mundo "

      Esto es lo que dijo Jesús.

      Y acto seguido habla del cnc

      -sepul -

      Eliminar
    4. Por cierto.
      Cañizares por ser cardenal ¿no tiene derecho a equivocarse, quien se lo prohibió? ¿quien le ha otorgado la infalibilidad?

      Es que cuando os conviene al los kikos, sois unos clericalistas de tres pares de huevos fritos.

      -sepul-

      Eliminar
    5. ¿Cañizares encantado con interrumpir una Misa para introducir en ella elementos que significan un flagrante incumplimiento de lo dispuesto en los libros litúrgicos?

      Me gustaría verlo. Qué tal si aportas alguna prueba de eso que afirmas, 11:31

      Eliminar
    6. Porque a lo mejor resulta que a Cañizares sólo le "gusta" el canto de los niños cuando se lo escucha cantar a los niños fuera de una celebración litúrgica.

      Venga, ánimo. Traenos alguna prueba de lo encantadísimo que quedó el cardenal Cañizares con el canto de los niños. A ver en qué ambiente se desarrolló tal encantamiento.

      Pobrines nonis, se revuelven como serpientes al leer en negro sobre blanco que hacen cosas que son claramente un abuso, que no están autorizados a hacerlas y que hace un año ya se les dijo por escrito y con absoluta claridad que se atuviesen de una vez a la letra de sus aprobadisisisisisisisisísimos estatutos.

      Eliminar
    7. Anda! Gloria. Tendré que darte las gracias, pues se me olvidaba que en el kikianismo la mentira, y la ocultación "no es pecado".

      Si llega el cazo, se excusan con un eufemismo, véase arcano, por ejemplo. Y a correr.... no vaya a ser que les pillen.

      Consecuentemente, lo mismo Cañizares no ha asistido al esos bochornosos espectáculos en la vigilia Pascual según K.

      Ahora que recuerdo, cuando está presente el obispo en una Eucaristía del atolladero, en realidad ya no se celebra igual que de costumbre (mala) , es decir, ya no es "euka"; pasa a ser, perdonen la expresión, una celebración híbrida. Pues muchas de las turbo tontás, desaparecen como por arte de magia.

      Es lo que tiene eso de seguir a un mago,( que no profeta), que al fondo, mucho es más ilusionismo que otra cosa.

      Porque esta presente entrada describe con mucho acierto lo que representa el artificio que don k se sacó de la manga, sin olvidar su terrible costumbre de declarar intimidades delante de la asamblea, claro.

      Muy buena entrada, Gloria. Muy buena.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Fe de erratas: "cazo" es en realidad "caso".

      "Lo cualo" me recuerda un mal chiste:
      ¿Qué es un cazo?
      -un zuzezo.


      -sepul-

      Eliminar
    9. Gracias, Sepul, por recordarme que Jesús dijo que sus discípulos son la luz del mundo. Ahí está la razón de no estar iluminado por Gloria, no por no querer, sino porque no hay luz que transmitir (por su parte). Y si la luz que hay entre vosotros es la que aquí veo, ¿cuál será la oscuridad vuestra?
      Afortunadamente Dios me hace llegar luz a mi vida y no solo (pero también) a través del Camino Neocatecumenal.
      Y respecto a Cañizares, no suelo grabar conversaciones que tengo con él ni soy mucho de sacar vídeos y fotos. Si queréis que os lo cuente, pues pedid una entrevista con él, que lo hará más o menos encantado (supongo que saber las cosas escritas sobre su persona en este blog le pueden alterar un poco el ánimo, y no me refiero a las que habéis dicho a raíz de mi comentario). También podéis hacer lo que tan encarecidamente nos pedís una y otra vez: que nos creamos vuestros argumentos, vuestros abusos, vuestras vejaciones, etc, sin más prueba que la manipulación a vuestro antojo de unos escritos (eso cuando al menos tenéis la deferencia de querer "argumentar").

      Eliminar
    10. Por favor, que venga el hermano con carisma de corrector ortográfico a decirle a Gloria que no se escribe "traenos", sino "tráenos", porque las palabras esdrújulas llevan siempre tilde. Luego que Gloria diga que lo hizo a propósito y así hasta que os canséis.

      Eliminar
    11. En resumen, que siguiendo las pautas que los kikotistas establecen para los escrutinios, tú te permites chismorrear sobre lo que sostienes que dice otro que ni está ni se le espera, por lo que no se puede defeder, ni para apoyarte ni para contradecirte.

      Y para dejar aún más claro como se aplican las chismosas pautas que aplican los kikotistas, no pierdes la ocasión de cerrar el comentario con falsas acusaciones de manipulación.

      Acusar tan a la ligera, aplicar a todos la presunción de culpabilidad, eso sí que es oscuridad. Y eso es lo que transmite en cnc.Tú eres ejemplo de ello.

      Eliminar
    12. Pues eso, que venga el de la ortografía y explique a alguno cuando se usa sólo y cuando solo.

      Y si viene, que dé su ortográfica opinión sobre los abusos del cnc.

      Eliminar
    13. Anónimo 2:09

      1o ) De nada.

      No te puedo responder por carecer de tiempo, y de un teclado adecuado para ello.

      Quizás pueda decirte que alcanzo a ver tu, en principio, buena intención. Más al mismo tiempo algunas de las contaminaciones que te impiden estar tan cerca de la Verdad como crees.
      Ojo! No estás muy lejos, pero cosas como el pensamiento mágico, y alguna que otra clave, acogida sin valoración por tu parte, te impiden ver con claridad. En resumen : no es que no recibas luz, es que no distingues entre ella y la tiniebla con precisión.
      No porque no seas capaz, claro. Sino más bien por aquellas cosas que te dije, demasiadas "certezas" apoyadas en falso pilar.

      Como quiera que tendré tiempo más adelante, de momento sólo decirte que pruebes a eliminar algún que otro prejuicio, y discernir lo que lees aquí con otra perspectiva más diáfana.

      Los acentos de tus acusaciones carecen de más argumento que una valoración basada en demasiadas sospechas. No te preocupes, no te tengo en cuenta dichos deslices, porque me consta que su origen ni siquiera eres tú mismo, sino partes de algunos de los errores que otros te han enseñado.

      Ya hablaremos. Si tú quieres, claro.

      -sepul -

      Eliminar
    14. canto de los niños23 de abril de 2015, 6:44

      En más de una catedral de España, por citar sólo este país, en la vigilia pascual, se ha realizado el canto de los niños.

      Pobres obispos engañados que no obedecen a los libros litúrgicos, menos mal que esta Gloria, la nueva papisa. Es lo que tiene ser un cura oculto disfrazado de mujer, que tiene insuficiencia mitral.

      Eliminar
    15. Al carecer de argumentos sólo te queda la acusación y la difamación, como siempre.

      Meripe

      Eliminar
    16. Nodoycrédito Aloqueleo23 de abril de 2015, 6:50

      ¿Por qué intentas meter ruido, 6:44? ¿Porque haces juicios de intención? ¿Acaso te crees mejor que ella?

      Una cosa es dar a los niños espacio para que hagan un canto y otra cosa es parar la Misa para que los niños hagan preguntas.

      Si sabes de un obispo engañado que no sigue los libros litúrgicos, hazmelo saber, verás que pronto deja de hacerlo.

      Y si sabes de alguno que interrumpa la Misa para que, fuera de lugar, los niños se pongan a hacer preguntas de niños, infórmame también. Que igualmente te aseguro que se le pasará la tontería en cuanto alguien le explique como son las cosas.

      Que parece que por aquí os gusta mucho ser complices de los engaños, pero a mí no.

      Eliminar
    17. canto de los niños23 de abril de 2015, 7:06

      Es más, te digo que en una de ellas, fue el mismo obispo quien respondió las preguntas. Infórmate.

      Por otro lado, eso de que un niño de 4 años cante el canto de los niños, es una mentira, como una catedral de grande. Todos sabemos que sólo asisten los niños desde el momento que se preparan a la primera comunión, y esta claro, que con 4 años, no se está en ese punto. A contar cuentos a otra parte, o no, contadlos aquí, así seguís dejando claras vuestras mentiras. Cualquiera que lo lea se dará cuenta.

      Eliminar
    18. Nodoycrédito Aloqueleo23 de abril de 2015, 7:39

      Eso busco, información. Es muy fácil contar cuentos en un blog. Pero en cuanto te pido que me digas en que diócesis ha sido eso... ¿de qué tienes miedo para no decirlo?

      Si según tú, está todo bien y es estupendo romper la Misa para hacer esas cosas... ¿por qué escondes el supuesto Obispo que supuestamente hace tales cosas?

      Eliminar
  3. No he terminado de leerme la entrada de Gloria y ya me he encontrado esto:

    "¿Qué pasa entonces con los hijos de madres solteras –que hailos en el CNC- o de viudas?". HAILOS por HAYLOS. La falta de ortografía de cada día. No podía faltar tampoco hoy. En fin, ¿dónde irá el buey que no are?

    Habrá que proponerla para doctora "analfabetis causa", jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje

      Lo que tú, pobre lelo que das color a tu aburrida vida gracias a este blog, no sabes, es que está "echo" (para que me entienda en que "ace" y "hecha" comentarios) adrede.

      Era tan fácil "acer" la prueba con una expresión "echa" que a mí se me transmitió así, con "i", que no iba a dejar pasar la ocasión de comprobar hasta que punto estás enganchado conmigo.

      Nada, hasta otra.

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja... Sí, sí..., que lo has hecho para comprobar... ¡a otro perro con ese hueso, que no nos chupamos el dedo! Lo has escrito así porque no sabes hacerlo mejor y porque tienes una ortografía zarrapastrosa. Lo malo es que tiene difícil solución. Como dice el refrán: "loro viejo no aprende a hablar".

      Eliminar
    3. Y que se interrumpa la Misa solemne de Pascua para introducir una chorrada fuera de lugar, ¿qué opinión te merece, kultureta?

      Eliminar
    4. Entre loros y bueyes se halla ¿o era haya de la Haya? El plantapinos oficioso de las correcciones correctoras, cruel bagaje cuando el espejo devuelve la triste imagen al correccional correctivo aquejado del terrible mal de ser loro que creyó ser buey, y por ello ni araba ni hablaba.

      Anda! Prueba a decir "aré lo que pude"; sin leerlo aquí.

      Pues si lo haces, quizás comprendas al fin para qué sirven la tilde y la "H".....

      ¡Habló quien pudo! Y nos fastidió mayo con tanta flor!

      -sepul -

      Eliminar
    5. ¿Y el anónimo 7:15 de qué va? Parece un condenavidas que no tiene ni pajolera idea de lo que dice. Otro kikín empotrado en la soberbia y que se cree más listo que nadie.

      Eliminar
    6. Es obvio, el anónimo 7:15 intenta desviar la atención con un ataque ad hominem vil y canalla.

      Porque le han pillado con el carrito del helado. Porque lo que se dice en la entrada es la verdad y lo que se hace en el camino en la vigilia de Pascua es saltarse por c.j.n.s lo que la Santa Sede les ha autorizado a hacer.

      El anónimo 7:15 es un encubridor, de eso va.

      Eliminar
    7. ad hóminem, me comí el acento. Pero no necesito que el encubridor me lo haga notar, sé como se escribe, incluso si no acierto con las teclas.

      Eliminar
    8. Pues resulta que no, que 'hominem' no lleva acento, porque es latín. Que te lo explique el ministro-consultor de la superempresa, que seguro que sabe hasta latín.

      Eliminar
    9. Tal vez deberías consultar el DRAE antes de hacer afirmaciones arriesgadas. Tal vez te lleves una sorpresa.

      Por cierto, ya veo que no puedes objetar nada a mi razonamiento: de nuevo un intento de desviar la atención para que no resalten los abusos que comete el camino.

      Eliminar
    10. Me da la impresión de que el anónimo kiko (o dos) que hay por ahí os lleva a su terreno y os marea como quiere, todos les seguís en el debate y os lleva por donde le sale de la entrepierna.

      Sois poco inteligentes.

      Eliminar
    11. a mí en el instituto el profesor de latin, que era muy bueno, nos enseñó que el latin no pone acentos.

      Eliminar
    12. Me da la impresión de que eso es lo que tú quisieras.

      Pero no consigue acabar con este blog que tanto le escuece, así que tan inteligente no es o no sois o no eres.

      Y volviendo al tema de la entrada (como ha hecho el anónimo 13:51, que os ve venir, lo que no le impide dejar constancia primero que quien le ha intentado corregir ha metido la pata y luego resaltar que de lo que se trata es de dar a conocer lo que sucede en el cnc): ¿sabe tu párroco lo que hace el cnc en la vigilia de Pascua? ¿Sabe de los abusos que se comenten en esa celebración?

      Eliminar
    13. Anónimo22 de abril de 2015, 13:43: correcto, el latín no scribe acentos. Reto al anónimo 13:51 a que enseñe textos latinos con acentos.

      Por si queda alguna duda, estudié latín muchos años en el seminario y nunca leí ningún texto con acentos. Es una falsedad, lo diga quien lo diga. Puede que el RAE ponga un acento para orientar sobre su pronunciación, pero de acento nada de nada. De algo tenían que servir los latines del seminario.

      Eliminar
    14. En la del otro anónimo no se, en mi parroquia el párroco no es del Camino y ha presidido la PAscua con pelos y señales y en las parroquias de los alrededores que conozco también. Con niños, preguntas, bautizos y demás.

      Eliminar
    15. ¡Qué bien, un antiguo seminarista!

      Espero que no seas ahora un cura secularizado de esos de los que tanto habla Pako en sus kikotesis, sino que sigas con los hábitos puestos y bien puestos.

      Dinos, ¿qué opina alguien que estudió muchos años en el seminario sobre esa no autorizada interrupción en la vigilia pascual que hace el cnc para que los niños canten y hagan preguntas a sus padres aunque en público?

      Eliminar
    16. No soy el antiguo seminarista, pero contaré lo que pasa en mi parroquia. Somos 22 comunidades con una media de 50-60 hermanos.Como a eso hay que sumar un montón de niños y los invitados a los bautizos no hay manera humana de caber en la parroquia, de modo que se hacen tres Pascuas: la principal con el párroco a la cabeza en la parroquia, otra en un antiguo convento de clausura y otra en un monasterio de monjas de clausura (las monjas también participan en toda la Pascua y se lo pasan bomba año tras año). Como hay curas de sobra se hacen estas tres Pascuas bastante numerosas. El actual obispo cuando era cura, aunque no del CNC, presidió muchas Pascuas del CNC y el anterior obispo auxiliar (ahora no lo hay) también presidió Pascuas, ya que el titular tenía que estar en la catedral. Cuando digo que se celebran estas Pascuas, lo digo porque se hacen con niños y preguntas. Así que en mi diócesis contamos con todas las bendiciones diocesanas para celebrar la Pascua con todos sus detalles.

      Eliminar
    17. Ahora que lo pienso... espero que tú, alguien que ha estudiado muchos años en el seminario, no esas el mismo noni a quien le he pedido hace horas que hiciera el favor de señalar donde, en su opinión, declaro yo que Eucaristía sea un término kikista.

      Y aún estoy esperando. Se conoce, como era previsible, que se ha dado cuenta de que no confiero al cnc ninguna potestad para disponer sacramentos ni sus nombres. Pero ha tenido el detalle de reconocer su error, ya que públicamente dijo sobre mí algo que no es cierto.

      En fin, espero que no seas el mismo y que tú tengas a bien responder.

      Venga, no te hagas de rogar, no sea que parezca que no tienes respuesta cuando se sacan a la luz los abusos del cnc.

      Eliminar
    18. Lo que cuentas, noni 14:50, me gustaría que lo ratificase tu diocesano obispado.

      Mi anterior obispo, para nada sospechoso de hostigador de kikos, nunca estuvo en una Pascua tal, con interrupciones fuera de lugar. De Osoro tengo menos noticias, pero igual me imagino que tampoco, que la Pascua la celebra en la catedral, sin interrupciones para preguntas.

      Eliminar
    19. ¿Dónde está el antiguo seminarista? ¿Tiene miedo de contestar a mis preguntas o es que no existe tal antiguo seminarista?

      Eliminar
    20. No te esfuerces, Gloria.

      El supuesto antiguo seminarista de ayer (vaya metida de pata hacerse pasar por antiguo seminarista para pretender dotarse de autoridad moral con la que defender lo indefendible) se ha transmutado hoy en troll.

      Nadie va a darte respuesta, no tienen. Les has pillado. Desobedecen a la Iglesia y se limpian el culo con su estatuto.

      Esto es lo que hay... y los frutos de lo que hay son trolles, no antiguos seminaristas.

      Eliminar
    21. ¿Y no se os ha ocurrido pensar que el exseminarista o cura o lo que sea, no entra más que ocasionalmente en este blog o que simplemente pasa de vosotros?

      No todos están enganchados las 24 horas como vosotros.

      Eliminar
    22. Seguro, va a pasar ocasionalmente por el blog un ex-seminarista o cura y no tiene nada mejor que hacer que escribir un comentario anónimo apoyando una práctica abusiva que va contra las instrucciones recibidas de la Santa Sede en el sentido de que el cnc debe seguir fielmente los libros litúrgicos.

      Segurísimo, si no fuera porque ya os conocemos.

      Eliminar
    23. Gloria G.22 de abril de 2015, 14:16
      Soy el que llamas antiguo seminarista. Si no he entrado antes es porque sólo lo hago de tarde en tarde, no porque tenga nada de qué ocultarme ni qué contestar, pero ya que quieres saberlo, te contestaré.
      Entré en el seminario a los 12 años y tuve latines a porrillo, como era corriente en mi época (tengo 70 años). Cuando tenía que pasar al filosofado, lo dejé porque no me veía con vocación y porque decidí dar un giro a mi vida. En los seminarios se jugaba mucho al fútbol; ya se sabe, había que soltar la adrenalina. En mi caso concreto, como se me daba bastante bien, en el seminario me dejaban entrenar 3 días a la semana con los juveniles del equipo de mi ciudad, y jugar los domingos. A los 18 me ofrecieron la posibilidad de fichar como profesional en un equipo de la Tercera de entonces y no lo pensé más porque me apasionaba el fútbol. Hice una muy buena temporada y fiché por un equipo de Segunda. A partir de ahí todo me fue rodado y estuve jugando entre Primera y Segunda hasta los 35 años en varios equipos (no mencionaré nombres por respeto a esos clubes; su nombre no pinta nada en este blog). Podía haber jugado algún año más, porque las lesiones me respetaron, pero vi que era el momento oportuno de hacer otras cosas. No jugué en lo que ahora se llama élite, pero jugué (desde finales de los 60 hasta primeros de los 80) contra grandes jugadores como Cruiff, Netzer, Pirri, Amancio, Gárate, Luis Aragonés, etc. Por aquellos años se lesionó de gravedad Gallego, el defensa del Barcelona, y Kubala, que era el seleccionador (y una extraordinaria persona), habló conmigo para la posibilidad de ser convocado en la selección, pero no llegó a cumplirse. De manera que, aunque no llegué a ser una gran figura, sí que me gané muy bien la vida y al colgar las botas monté negocios de restauración que siempre me han ido de maravilla y que fui expansionando. Cuando me retiré decidí tener algo de cultura, porque era bueno para mis negocios, y estudié Filología Española, que fui sacando poco a poco, según mi tiempo disponible.

      Entré en el CNC casi al final de mi carrera deportiva, o sea, que llevo bastantes años (ya acabé) y yo no le doy mayor importancia (por lo que me preguntas) al hecho de que los niños intervengan en la Pascua. La iglesia lo tolera como una peculiaridad y si en algún momento lo prohíbe, pues se dejará de hacer y ya está. Te diré que he conocido muchos países, sobre todo de América y África y siempre he asistido a Misa allí donde he ido, ya desde que iba con mis equipos de fútbol a algunos países, y he visto Misas para todos los gustos y colores, con peculiaridades de todo tipo, que a los europeos nos sorprenden. Por ejemplo, en África he asistido a Misas de casi 3 horas, en las que el ritual era cualquier cosa menos el del Misal Romano. La Iglesia tolera todas esas peculiaridades que yo sepa. Es más, no creo que sea un Papa jesuita el que diga nada en contra de que eso se siga haciendo, porque he conocido muchos jesuitas, sobre todo en América, y son los primeros que hacen las cosas a su aire. Yo no le doy tanta importancia a estas cosas.

      Como ves, entro poco, de manera que no voy a entrar en polémicas. El otro día era la primera vez que ponía un comentario y el de hoy lo mismo es el último. No me gustan las polémicas que hay aquí porque se pierde el respeto, así que espero que no te ofendas si no contesto más. Perdón por haber contado mi vida, pero ya que preguntabas, había que contarte toda la verdad.

      Eliminar
  4. A ver, kultureta imbécil y anónimo de la ortografía, si es que no son el mismo. La entrada trata del kanto de los niños en la Pascua, mala copia de lo que pasa en los hogares judíos, introducido en una celebración católica solemne, donde se convierte en un cirko mas lleno de ridiculeces sensibleras, y donde en cada uno donde yo he estado presente los papis de los niños preguntones responden estupideces del tamaño de ustedes mismos. Podrían por una vez centrarse en este tema y comentar al respecto en lugar de escupirle a Gloria? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que no escupe el que quiere, sino el que puede.

      Porque a mí el bobo, creyendo él que me injuriaba, me ha alegrado el día. Por una inexplicable asociación de ideas de mi mente, me ha hecho recordar a las abuelitas que apenas saben sostener el bolígrafo para escribir su nombre, pero que han sido y son importantísimas para transmitir la fe (la de verdad, la Fe en el único Dios verdadero) a sus nietos, del mismo modo que se la transmitieron a sus hijos.

      Posiblemente esas abuelitas no sepan escribir el Padre Nuestro sin faltas de ortografía, ni falta que les hace, porque no es algo ajeno a ellas, es algo que viven.

      Son un pozo de experiencia y conocimiento, por más que no dominen su lengua materna.

      Pero esto es algo que el bobo ortográfico no podrá entender nunca.

      Eliminar
    2. Pero esas abuelitas no van con humos de ejecutivas ni de trabajar en empresas como tú. Tú tienes un ego tan grande, tan grande que no te abrazas porque no te llegas, y cuando se te hace notar que no sabes escribir sin meter disparates, se te bajan un poquito los humos y la soberbia.

      Por cierto, veo que los mensajes que te pican y que no sabes responder los borras rápidamente. A eso se le llama manipulación.

      Eliminar
    3. Ya entiendo qué te pasa, 8:22. Tú no habrás pasado de ser el tendero del colmado de la esquina o de remendar zapatos y por eso no soportas que Gloria trabaje en una empresa.

      Pues es una actividad muy común, yo también trabajo en una empresa. De consultor, por cierto.

      Eliminar
    4. La ignorante de Gloria dice que quien le señala faltas de ortografía la "injuria". ¡Esto es muy buenooo! Además de faltas de ortografía no entiende ni papa de español. RAE, "Injuria": Hecho o dicho contra razón y justicia.

      Si ahy algo que es absolutamente objetivo y que no puede someterse a razón es la ortografía: o escribes correctamente o te equivocas; no cabe término medio. Una palabra o está bien escrita o está mal. Por eso el término "injuria" no se puede aplicar en ningún caso. cuando a Gloria se le dice que tiene faltas de ortografía no se le injuria, sino que se está constatando un hecho objetivo.

      ¡Y luego habla de bobos...!

      Eliminar
    5. 8:28, hace algunos días te dije que denotas poco conocimiento de tu lengua materna. Lo reitero.

      Para dar lecciones, primero hay que saber, y tú demuestras no saber con lamentable frecuencia.

      Te aconsejo que vuelvas a leer despacio, deletreando si te hace falta, tu injurioso comentario de las 7:15, tal vez a la segunda consigas comprender lo que dices. Pero por si acaso te voy a ayudar a localizar el "agravio, ultraje de obra o de palabra" (DRAE): a ti habría que proponerte para cenutrio sin honor ni causa.

      De nada.

      Eliminar
    6. ¿Y el anónimo 10:02 de qué va? Parece un perdonavidas que no tiene ni pajolera idea de lo que dice. Otro cruxsanctino empotrado en la soberbia y que se cree más listo que nadie.

      Eliminar
    7. El anónimo 8:27 desprecia a los tenderos y a los zapateros, los tiene como poca cosa. Es comprensible, él debe ser como mínimo ministro. ¿Digo ministro? Von Braun es el ayudante del anónimo 8:27. ¡Jajajajajajajaj! ¡Nivelazo, tío!

      Eliminar
    8. Juzgas las intenciones de los demás, 10:23.

      Te aconsejo que midas tus palabras, porque serás juzgado "con el mismo rigor con el que has juzgado tu (sic) a los demás".

      (El injuriante de la ortografia se ha debido dormir y por eso no ha corregido con su injuriosas correcciones sin honor ni causa a justicia no divina. O será que sólo le pone Gloria).

      Eliminar
    9. Qué debate tan bobo!

      Las faltas de ortografía son un hecho concreto y objetivo, no tienen intención. Si gloria tiene faltas no es una injuria ni una difamación, es la realidad y punto.

      Todo lo demás que se escribe es gana de marear la perdiz y de. justificar lo injustificable, saben que no tienen razón y no tienen argumentos para nada más.

      Eso se llama derecho al pataleo, que escriba sin faltas y no le dirán nada, es así de fácil.

      Eliminar
    10. Las faltas del ortografía son un hecho. Las cometa yo o las cometa el que no distingue entre hacer y echar.

      Cuando sólo se resaltan las mías y se tapan las del otro, hay indicios significativos para saber que la intención con que se actúa en un caso y se deja de actuar en el otro (también cuando aparece uno que confunde el determinante tu con el pronombre tú, por poner otro ejemplo ya señalado por aquí) no es precisamente la educativa.

      Si además se acompaña la supuesta corrección con frases como la también resaltada acerca del doctorado que merezco, aparece la injuria. Esa es la realidad y punto.

      La difamación la has puesto tú, noni 12:18 para marear la perdiz y justificar lo injustificable, porque sabes que no tienes razón ni argumentos ni el magín te da para más,

      Eliminar
    11. 10:23, imagino que debe ser muy frustrante no ser capaz de entender lo que se lee. Hacer suposiciones sobre mi trabajo, cuando lo he puesto por escrito, sólo demuestra incapacidad comprensiva.

      Lo siento por ti.

      No obstante, aunque no puedas entenderme, te aclaro que posiblemente tengo mucho más respeto por los tenderos y los zapateros, del que tiene el cenutrio ortográfico por los ascensoristas y las chachas de la limpieza (tan abundantes en el cnc, dicho sea de paso).

      Eliminar
  5. Vaya, Gloria, ¿olvidaste la solemnidad de la Pascua para pasartela juzgando y murmurando todo el tiempo?
    ¿Has olvidado las palabras de Cristo que siempre están muy por encima de cualquier libro litúrgico que dice: No juzgueis y no sereis juzgados?

    Pobechiiita...el dia que muras tu juicio será con el mismo rigor con el que has juzgado tu a los demas. A ver si te salvas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me limito a referir unos hechos concretos, noni. No sufras por mí.

      Pero si es por el rigor con el que ha juzgado a todos los religiosos de domingo, obispos hostigadores, curas clericalistas... se pueden ir preparando pako pupas y su kohorte de kikitistas.

      Eliminar
    2. A ver, "justicia d...."
      Lee un poco más abajo, que también dice:
      "Por sus obras los conoceréis "

      Déjate de trolas, y ponte al tajo. Que se te pasa el tiempo pascual y no "salvas" a ningún incautó de esos que no necesitan de vosotros más que para perderse en un mal camino.

      -sepul -

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Perdón, incauto, no" incautó ".

      Eliminar
    5. "Pasartela......" "El dia que muras....." "...no juzgueis...... no sereis juzgados......" "......has juzgado tu a los demas" (anónimo 7:51)

      ¿Dónde está don "corrector de faltas de ortgrafía? ¡Urge su presencia!

      Eliminar
    6. Está llorando en alguna esquina, con el rabito entre las piernas, porque no consigue amilanar a Gloria.

      Esta entrada le ha dolido mucho. Se conoce que poner foco en las desobediencias de cnc y en como ellos mismos se saltan sus propios estatutos les exaspera, porque se ven con el culo al aire.

      Eliminar
    7. SI si si si, venga si atacar al otro es el mejor modo que encontráis para justificar vuestras malas acciones...
      "Misericordia quiero, que no sacrificios" y aquí, poca misericordia hay.

      Ya sabéis doctos, "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".

      Y aquí mucha ley, pero poco fruto de Espiritu Santo.

      Venga, ahora a arrojar esas criticas a cualquiera de vosotros que se hace pasar por miembro del camino para aprovechar vuestra maledicicencia.


      Pobechitttoooooss.....si es que por sus frutos se conocen. Y estas entradas y comentarios llenos de odio y berrinche y pataleta infantil, por no decir mentiras y cuentos del más allá, describen los frutos de personas que se pasan la Pascua mirando y murmurando, de personas que han vivido el tiempo que han estado en el camino, murmurando y juzgando a todos.

      En fin, que un árbol sano, no da fruto sano. Pobres bautizados no cristianos, ya nos hablo de ellos el Papa.

      Hala, a tomaros el domingo una cervecita en cualquier plaza, a ver si os llega el anuncio de la verdad.

      y no os confundais, ni si quiera llegais a eso de ser religiosos naturales, sois enemigos de la cruz de Cristo.

      Eliminar
    8. las faltas que tengo intencionadas, son para que me entendais, esta claro, intento hablar vuestro lenguaje. Ya lo decia san Pablo, hacerse a todos....

      Eliminar
    9. justicia divina23 de abril de 2015, 6:54

      Si con el nick que te has puesto ya lo has dicho todo.

      Acabas de hacer algo que está prohibido por la Iglesia Catolica, pero que en el kikismo se da mucho.

      "Y aquí mucha ley". Normalmente a los "tiranos" no les suele gustar cumplir las leyes, pero que si cumplan con ellos "sus leyes" (las que ellos impongan porque les sale de las narices).

      "describen los frutos de personas que se pasan la Pascua mirando y murmurando, de personas "

      Acabas de describir el neo-sendero, exactamente eso es lo que he visto allí.

      Si te entendemos perfectamente, los juicios de intención........ y las maledicencias, injurias y difamaciones..... los frutos del neo-sendero.

      Meripe

      Eliminar
    10. no respondes a nada, como siempre, pero bueno tu misma te delatas. Los que habeis pasado el tiempo murmurando, y mirando sin vivir aquello, son los que ahora aqui lo contais, esta claro que estabais en el cnc, pero ahora lo que haceis es contarlo aqui.

      Me dais la razon, no sois mas que el ejemplo vivo de aquel fariseo que iba al templo y al final solo se fijaba en lo que hacia publicano y daba gracias a Dios por no ser como el.

      Esta claro, que como vosotros, no salio justificado, en cambio el otro si.

      Eliminar
    11. El papa Francisco dijo hoy que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla",

      Meripe

      No me gusta las mentiras, ni el encubrimiento.

      Eliminar
    12. ¿y qué pastor vela por aquello que publicas en internet en un medio de comunicación social, como recoge el derecho y abajo he publicado?

      O ¿es que no cumples con el derecho?¿es que vas a tu aire fuera de la Iglesia? porque tu aqui has publicado entradas...donde está ese pastor que juzga vuestros escritos...

      ¿pero la figura del papa, según vosotros, no es aquella que también defendía a los miguelianos, a maciel, etc..y que por lo tanto se equivoca? ¿ahora le obedeces?como te contradices chica..revisa tus escritos en el blog

      Me alegro de que empieces a reconocer algo del papa, ahora a ver si cumples con el derecho y este blog donde hablais de verdades de fe, doctrina, y prácticas, se somete a lo que recoge el derecho.

      desobediencia por doquier, luego lo criticais en los demas sin pruebas, claro.

      Eliminar
    13. ¿ qué obispos van a todos los escrutinios para supervisar que se cumplen los estatutos aprobados por la Santa Sede? ¿Idem con las catequesis?

      Eliminar
    14. ¿Atacas a los obispos que no velan por la fe de su diócesis?

      Eliminar
    15. Justicia divina23 de abril de 2015, 7:47

      Revisa tus comentarios y tus contradicciones.

      Yo no me contradigo. Antes de escribir deberías documentarte

      Meripe

      Eliminar
    16. No es dificil encontrar cualquier comentario tuyo diciendo que san Juan Pablo II defendia a Maciel, y atacándolo en ese punto.

      pero...si si, no respondas...esta claro que tienes miedo porque desobedeces a lo que dice el derecho y eres colaboradora de un medio de comunicacion social que no cumple con lo que dice la Iglesia, además de aplicar el catecismo a quien quieres y como quieres a tu libre albedrio.

      queda todo claro. queda claro quien y como eres.

      Eliminar
    17. Justi es un troll.

      Le duele que se publiquen en internet los abusos que comete el cnc. Y sale con una pataleta de kikotistas malcriado, retorciéndose como serpiente.

      Yo le ignoraría, sólo hace ruido con su fingido escándalo insostenible para que no se escriba sobre los no fingidos sino reales y constatables abusos del camino kikokumenal.

      Eliminar
    18. por no decir los comentarios diciendo que el papa francisco o benedicto aprueba cosas sin saber, y que por lo tanto hace las cosas sin cumplir con su ministerio petrino de confirmar en la fe.

      no es dificil encontrarlos, sólo hay que darse una vuelta pro el bolg.

      Eliminar
    19. Venga Gloria, ahora a decirme que soy un troll, que es lo que haces siempre que la verdad aparece.
      Podrás ningunearme, decir eso, ignorarme, pero yo no soy precisamente el que he venido con mamotretos, cosa que tu supuestamente haces, sino con el catecismo y el derecho, y que me encuentro????

      Pataletas infantiles.

      Para ser cura, tienes serios problemas, para entender que el hombre se hace una sola carne con su mujer, y que en Cristo no hay hombre ni mujer, ni esclavo ni libre, etc.

      Tambien dudas de eso? no lo crees?, tienes serios problemas.

      Ignorame, anulame, borrame los comentarios. Pero la verdad ha quedado clara.

      Eliminar
    20. justicia divina23 de abril de 2015, 8:05

      ¿Afirmas que Juan Pablo II no fue engañado sino colaborador de las atrocidades?

      ¿Afirmas eso, Justicia?

      En mis comentarios afirmo que el Papa fue engañado por Maciel.

      Pon un comentario mio, donde diga lo contrario. NO EXISTE.

      Sin embargo, parece ser que tú afirmas lo contrario. ¿Lo afirmas?

      Meripe




      Eliminar
    21. Lo de la presuntuosa "justicia div..." (me niego a escribir el nick completo por causas evidentes) es más de orko que de troll.

      Pero no se le olvidó dejar claro que pertenece al kikos world al despedirse llorando por las esquinas, adelantando acontecimientos en plan victima total, 4 punto cero.

      Habrá que kantarle la kikosinfonía mejor adaptada al gurú:

      -¿Qué tiene la kikomora que a todas horas llora que llora por los rincones?, ella que tanto reía y que presumía de que partía los corasones... el lo mismo kun nublao de tiniebla y escrutal,.... ----

      Qué gente! Por Dios, qué gente!

      -sepul-

      Eliminar
    22. Afirmar eso, es evidentemente decir que el papa no tiene el espíritu santo, ese que confiere a aquel que lo recibe la sabiduria, inteligencia, ciencia, fortaleza, piedad, prudencia, consejo, temor de Dios...y que se deja engañar por cualquiera.

      Por lo tanto, afirmar eso, quiere decir, que el papa no confirma a los hermanos en la fe, que se deja embaucar y engañar por cualquiera, que no tiene discernimiento, que Dios no le asiste con su gracia que le confiere el carisma que le ha sido dado.

      Afirmar eso, es negar muchas cosas. No son afirmaciones así como así, pero claro, ¿qué se le puede pedir al ignorante? ¿a aquél que es rápido en hablar y tardo para discernir? Eso es lo que te pasa. No te juzgo, solo te corrijo y te digo la verdad.

      Imagino que si dices que es lo que haces, decir la verdad, y has dicho "hacer a los demás lo que quieres que hagan contigo", pues ahí lo llevas, Meripe.

      En cuanto a sepul, que decirte, la burla es propia de aquellos que también de Cristo se burlaban. ¿Es que para ti el otro no es Cristo? Pues te burlas de Cristo.

      Claro ejemplo del cristianismo estos dos. Contra la Iglesia y Dios, y contra los hombres. Si eso es su cristianismo, vaya farsa.

      Menos mal que han dejado claro, que este blog no es más que opiniones personales lejos de las verdades de la fe, que no son revisadas por ningún pastor, ni sometidas a juicio, como recoge el derecho de todo cristiano que publica a través de los medios de comunicación social cualquier cosa referida a la fe o a las prácticas de la vida cristiana, y que por lo tanto no tiene nada que ver con la Iglesia católica.

      Más claro, agua. A llorar por las esquinas.

      Eliminar
    23. Tú crees más en la magia que en la Fe.

      -sepul-

      Eliminar
    24. El mismísimo Caikikofás dando lecciones de cristianismo. ¡Y con el nick de "justicia divina"!
      Justiciero, mucho. Pero de divino, nada.
      Qué bochorno....

      Eliminar
  6. Señores kikozombies, les pido por favor que soliciten a sus katekistas permiso para que nos manden al blog algunos neo-andertales que no padezcan déficit de atención, porque el kultureta es un pobre pendejo incapaz de comentar sobre la entrada. Verán, es que yo considero que este es un tema muy importante. El kanto de los niños en la Pascua es algo que definitivamente no está aprobado, y si no está aprobado no lo deberían hacer. Además es un momento lleno realmente de ridiculez y cursilería, una crueldad desvelar a los niños así, por decir lo menos, y me ha tocado presenciar a papacitos de ciertos chiquillos confesarles a sus hijos a viva voz a las 3 de la mañana que la noche es diferente porque Dios los había rescatado de la masturbación y la lujuria (más gráfico no se puede ser). Y cosas así las presencié cada año. Si esto en sus parroquias no pasa (jajajaja), por lo menos digan si es correcto que no conformes con confesarse públicamente en los ecos (bazofia neo-kk), también lo hagan en una Pascua y delante de sus hijos, fuera del contexto en que los judíos lo hacen, plagiando un canto (feísimo, además), trasnochando a sus pobres criaturas, y en fín, injertando ritos judaizantes en una celebración católica que, reiteramos, no tienen autorizada, no está en los libros litúrgicos y se han sacado de los huevitos.

    Quedo atento a sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo considero un tema importante.

      Lo que se hace en el cnc es improcedente. Cada vez entiendo mejor que lo hagan todo a escondidas.

      Eliminar
  7. Utilizar niños como caballos de troya para violar mandatos y disposiciones litúrgicas vigentes dice mucho de la naturaleza del movimiento. Pesaran, digo yo, que no se les llamará al orden en atención a los niños. Niños que, por lo demás, no conocerán otra liturgia que la del cnc. Muchos de ellos (y aún, los adultos) no suelen asistir a la misa de 12 cuando por alguna razón no celebran en comunidad, Conozco catequistas neocats que así enseñan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente habría que llamarles al orden en atención a los niños.

      Eliminar
    2. 2 cositas:

      1. Kiko tenía (en paz descanse) un hermano pintor.

      2. Hace tiempo que sueño con ella ...

      Eliminar
    3. Faltas en el airee

      Eliminar
  8. "En lo que sí hay coincidencia entre judíos y neocaminantes es en quién responde a la preguntas de los hijos: el padre. La madre, por aquello de que no es cabeza de la familia ni lo puede ser, calladita está más guapa"

    ".Antes, la mujer casada aceptaba que su marido gobernase la casa; ahora, dice el Génesis, no soporta ser dominada por el hombre". (Kiko)

    " Cuando finalmente Dios presenta la mujer, el hombre reconoce exultante que aquella creatura, y sólo aquella, es parte de él: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!" (2, 23). Finalmente, hay una reflejo, una reciprocidad.

    La mujer no es una "replica" del hombre; viene directamente del gesto creador de Dios. La imagen de la "costilla" no expresa de ninguna manera inferioridad o subordinación sino, al contrario, que hombre y mujer son de la misma sustancia y son complementarios. También tienen esta reciprocidad. Y el hecho que - siempre en la parábola - Dios plasme la mujer mientras el hombre duerme, subraya precisamente que ella no es de ninguna manera creatura del hombre, sino de Dios.


    El pecado genera desconfianza y división entre el hombre y la mujer. Su relación será asechada por mil formas de prevaricación y de sometimiento, de seducción engañosa y de prepotencia humillante, hasta aquellas más dramáticas y violentas. La historia trae consigo las huellas. Pensemos, por ejemplo, en los excesos negativos de las culturas patriarcales. Pensemos en las múltiples formas de machismo donde la mujer era considerada de segunda clase. Pensemos a la instrumentalización y mercantilización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática. Pero pensemos también en la reciente epidemia de desconfianza, de escepticismo e incluso de hostilidad que se difunde en nuestra cultura - en particular a partir de una comprensible desconfianza de las mujeres - con respecto a una alianza entre hombre y mujer que sea capaz, al mismo tiempo, de afinar la intimidad de la comunión y de custodiar la dignidad de la diferencia.

    ¡Debemos revalorizar el matrimonio y la familia! Y la Biblia dice una cosa bella: el hombre encuentra la mujer, ellos se encuentran, y el hombre debe dejar algo para encontrarla plenamente. Y por esto, el hombre dejará a su padre y a su madre para ir con ella. ¡Es bello! Esto significa comenzar un camino. El hombre es todo para la mujer y la mujer es toda para el hombre".

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/04/22/el-papa-denuncia-el-machismo-y-la-mercantilizacion-del-cuerpo-femenino-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

    Recuerdo que en una Vigilia, un padre le explicaba a su hijo que fue un lujurioso y le fue infiel a su madre , después de eso el Señor no los volvió a bendecir con hijos y el creyó que Dios lo había castigado, hasta que nació él........bla, bla bla....

    Total, que allí se enteró el niño y los asistentes que no lo sabían de la intimidad de este matrimonio, entre codazos, miradas y cotilleos por lo bajini.

    Meripe

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué borráis los comentarios? ¿Qué queréis ocultar?

    Es evidente lo que sois...

    ¿Cómo puede permitir Dios que el papa (presuntamente como decís, sin conocer lo que hace) bendiga a un carisma que hay en la Iglesia tan dañino?

    O una de dos, o Dios es malo, porque permite un papa que actúe así, o el papa hace lo que le da la gana desobedeciendo a Dios.

    Eso es el sentir de cualquier cruxanctino...

    Venga, a borrarlo, que no descubran la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi le has dado asi piensan estos, atacando a la Iglesia.

      Eliminar
    2. nada oculto23 de abril de 2015, 7:00

      ¿Qué pasó con los Legionarios de Cristo?

      ¿Qué pasó con las "miguelianas"?

      Eliminar
    3. seguid atacando al papa, es lo único que sabeis hacer, me rio de los luteranos, con lo que hay aqui metido.

      Eliminar
    4. Es kiko quien ataca al Papa de los floripondios y los zapatitos rojos. ¿Es que ya no te acuerdas?

      Eliminar
    5. "La conversión exige el reconocimiento del pecado, supone el juicio interior de la propia conciencia"

      Catecismo de la Iglesia católica.

      Gloria, ¿algún día darás muestras de conversión reconociendo tus pecados y juzgando tu conciencia en vez de juzgar publicamente la de otros?

      Pobechiiiiita ha perdido el norte.

      Eliminar
    6. ¿Quién eres tú para juzgar la conciencia que le puso Dios a Gloria?

      ¿Estas juzgando a Dios?

      1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

      1789 En todos los casos son aplicables algunas reglas:

      — Nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien.

      — La “regla de oro”: “Todo [...] cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros” (Mt 7,12; cf Lc 6, 31; Tb 4, 15).

      — La caridad debe actuar siempre con respeto hacia el prójimo y hacia su conciencia: “Pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia..., pecáis contra Cristo” (1 Co 8,12). “Lo bueno es [...] no hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad” (Rm 14, 21).

      Catecismo de la Iglesia Católica.

      Eliminar
    7. "en vez de juzgar publicamente la de otros"

      ¿ No es eso lo que se hace en los escrutinios ilícitamente? ¿ Por qué os creéis que sois la" justicia divina", usurpando el lugar a Dios?

      Eliminar
    8. Meripe misma se responde..."Nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien."
      La crítica, la maledicencia, la calumnia, la burla, etc. Cosa que se ve constantemente en estas entradas, no son un bien, son un mal.

      Pero donde irá un ciego que conduce a otro ciego??? al hoyo, está claro.

      Yo sólo me he limitado a copiar el catecismo, si no estás de acuerdo con la Iglesia, cosa que cada vez veo más clara, es tu problema.

      "cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros"

      Si tu lo aplicas es porque quieres que contigo se aplique no??? o es que mientes y no obedeces al catecismo

      Eso seria soberbia, y la soberbia es el mayor de los pecados capitales chica, solo digo eso.

      Eliminar
    9. ¿Por cierto, Meripe, si el catecismo dice eso? Es también aplicable a Kiko Argüello? ¿A San Juan Pablo II? ¿A Cañinzares? ¿A Javier del Rio? ¿Jose luis del Palacio?

      personas constantemente juzgadas y criticadas aqui.

      Entonces, ¿Juzgas a Dios? ¿Tú estás juzgando a Dios? o es que, sólo Gloria es DIOS para ti...

      En fin, que por la boca muere el pez...

      Eliminar
    10. justicia divina23 de abril de 2015, 7:55

      ¿En que no estoy de acuerdo con la Iglesia?

      La verdad es la verdad y no debemos ocultarla. ( Papa Francisco).

      ¿Donde está "La crítica, la maledicencia, la calumnia, la burla"?,

      ¿Te refieres a cúando el gurú se mete con la Iglesia, obispos y cristianos?

      Insisto

      ¿ Donde no estoy de acuerdo con la Iglesia?

      Meripe

      Eliminar
    11. justicia divina23 de abril de 2015, 8:01

      No pongas en mi boca palabras que no he dicho. No seas mentirosa.

      ¿Es que decir la verdad es un mal? Será un mal para el que quiera ocultarla.

      ¿Quién eres tú para juzgar conciencias? La conciencia la pone Dios. Y si juzgas las conciencias , estás juzgando a Dios.


      Catecismo de la Iglesia Católica

      1789

      La caridad debe actuar siempre con respeto hacia el prójimo y hacia su conciencia: “Pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia..., pecáis contra Cristo” (1 Co 8,12).......

      Meripe

      Eliminar
    12. Has quedado al descubierto.

      Meripe

      Eliminar
    13. Sigues para justificar tu conducta atacando la de otros, por lo tanto, una actitud muy poco cristiana. En fin, no se le puede pedir peras al olmo.

      Si no hay conversión, no la hay.

      Eliminar
    14. Lo de juzgar conversiones ¿Es de serie en el kikianismo, o es un extra que se adquiere dentro del pack "todo gratis"?

      -sepul-

      Eliminar
    15. ¿Te refieres a ti mismo, cuando 4 minutos antes decías esto?

      Meripe y sepul23 de abril de 2015, 9:14
      Tú crees más en la magia que en la Fe.

      -sepul-


      Sepul, sepul, que no se puede quitar la paja del ojo ajeno sin quitar antes tu propia viga.

      No creo que lo dejeras por mi, sino me recordaria a esos que cargaban cargas pesadas que ellos no movian ni con un solo dedo...¿de qué me suena?

      Eliminar
    16. A las pruebas me remito:

      Tú das por sentado muchas cosas que obedecen más al "pensamiento mágico", que a la Fe.
      Puesto que todo lo que digan los Papas, Cardenales, Obispos etc.. (que sea favorable al cnc, claro) Nos lo tenemos que tragar sí o sí. Está claro que bajo el manto de la crucifixión de la razón...

      Cuando la Iglesia no impone jamás esa fórmula. Lee esto, por favor:


      1778 La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina:

      La conciencia «es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza [...] La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Juan Enrique Newman, Carta al duque de Norfolk, 5).
      (Catecismo católico)

      Así pues, cuando en el kikianismo se exige la crucifixión de la razón. Se puede interpretar que en ocasiones, lo que se pide, es la crucifixión del primer vicario de Cristo.


      Por otro lado, habrá que recordar la facilidad pasmosa que manifestais los kikos para haceros los suecos, cuando las palabras d elos Papas no os gustan, y/o convienen, véase:

      Las recomendaciones del Papa Francisco en febrero de 2014

      O más reciente:

      ""Hay quien cree que para ser buenos católicos tenemos que ser como conejos"
      (Papa Francisco)
      ****

      Y aquí es donde aparece la conciencia, la libertad de los hijos de Dios, tantas veces aplastada por las ideologías de los hombres....


      Porque no existe una receta mágica, no hay magia para la vida del cristiano. Y asegurar las cosas que se aseguran en los escrutinios, créeme, son más ilusionismo, que Fe. Es más, para realizar los escruticios del cnc hace falta más reforma del pensamiento que Fe. Un puñao más!

      -sepul-

      Eliminar
    17. "¿ Donde no estoy de acuerdo con la Iglesia?

      Meripe"

      El Papa ha bendecido al CNC y ha declarado que es obra del Espíritu Santo. ¿Estás de acuerdo con esto?

      Pues no vengas con cuentos!!

      Eliminar
    18. El mismo Papa ha dicho que el cnc debe atenerse a sus estatutos y no salirse de los mismos. ¿Estás de acuerdo con esto?

      ¡¡Pues no vengas con cuentos!! (y aprende a usar los signos de admiración)

      Eliminar
    19. Y ¿donde dice que se salga? es decir, un documento oficial de la Iglesia diciendo que el cnc no cumple los estatutos.

      ¿Vuestro blog acaso, el cual no está bajo las directrices de la Iglesia? ¿El cual, de tener alguna credibilidad en cuento a temas pastorales o de fe tendría que estar bajo el juicio de un pastor como recoge el derecho?

      Sigue siendo la opinion de los despechados de siempre. Pobechiiiitos que buscan y rebuscan y no encuentran más que sus argumentos sin fundamento real.

      Eliminar
    20. ¿Dónde dice que se salga?

      No lo dice, pero lo hace.

      Eliminar
    21. Ya lo creo que les hace falta juntarse a rezar por la misión por las plazas. Le doy toda la razón al obispo porque, vista la poca o nula aceptación que están teniendo las charangas en las plazas, toda oración es necesaria.

      Eliminar
    22. Justicia: ¿qué se puede esperar de una pandilla de rebotados, que se guían por un odio enfermizo hacia todo lo que suene a CNC y por el ansia de venganza?

      Yo te lo digo: nada bueno.

      Eliminar
    23. No espero nada, me alegra ver como se quedan siempre sin argumentos, lanzas teorias sin fundamento, dejan en evidencia que no se alegran por la salvacion de las personas, su dresprecio a la Iglesia jerárquica, su interpretación errónea de las escrituras, su interpretación sesgada de los documentos de la Iglesia.

      En fin, es dejar en evidencia que los que participan como colaboradores de este sitio y sus seguidores, presentan sintomas evidentes de trastornos o bien demoniacos o bien, pasemos antes como recomienda la Iglesia, trastornos de tipo patologico que un especialista puede ayudar a que se resuelvan.

      Ver donde no hay, estar en contra de todo el mundo, inventar, calumniar, etc...son su frutos, y ya se sabe que un arbol sano no puede dar esos frutos.

      No se pretende nada con ellos, solo ponerlo de manifiesto, ya nadie les hace caso, el otro día comentando de este sitio, era el hazme reir y las burlas de muchos otros, y por cierto, ya me contaron quien era el padre G., una lastima despues de haber salido de donde ha salido.

      Eliminar
    24. Y el primero en no hacer caso eres tú, ¿eh, picarón? Por eso llevas todo el día aquí metido.

      Si al final este blog va a ser más adictivo para los kikos que las sillas de metacrilato.

      Eliminar
    25. El dia que vean a Kiko en los altares se rascaran las vestiduras y se tendran que retractar

      Eliminar
    26. Yo me las rasco todos los días, para ir practicando.

      Jajajajajaja

      Eliminar
    27. Ya ves, justicia divina, los estragos mentales y emocionales que causa el odio. Son de manual.

      Esto es como una terapia de grupo, solo que aquí hay más gurús ( a cual más torpe) que adictos. Cada día va degenerando más y más este blog. Por aquí han pasado adeptos cruxsanctinos que no dan señales de vida desde hace meses. Normal, desde que Gurú G(urú) se hizo con las riendas este blog de carnaza ya no interesa ni a los propios cruxsanctinos. Están en caída libre y sin paracaídas.

      Eliminar
    28. ¡Otro al que le pican las vestiduras! ¡Jajajaja!
      ¿Habrá epidemia de sarampión en Kikónides?

      O será el mismo paleto de la otra vez.....

      Eliminar
    29. justicia divina, ¿quieres saber por qué se rascan tanto los cruxsanctinos?

      Por esto:
      “El Camino Neocatecumenal es bendecido por el Señor y por la Iglesia, como acabamos de ver estos días en las palabras que os dirigió el Santo Padre, el PapaFrancisco. Hoy yo también os bendigo porque sí" (Mons. Osoro).

      Esto es lo que realmente les pica hasta el punto de que les salen sarpullidos hasta en el cielo de la boca. Por eso se rascan tanto.

      Eliminar
    30. ¡Qué raro!
      Lo que no contáis son las cuatro horas (dicen) qué pasó K intentando convencer a Monseñor Osoro que era conveniente, bueno, saludable, magnifico, maravilloso, estupendo, eso de celebrar la kikada de Colón, so pretexto del día de la Sagrada Familia..... Y resulta que al fin, no la hubo, la kikada, claro.

      Esto parece una nueva era, primero les jalan las orejas, y luego los calman con algún parabien...

      Estos defensores del kikianismo, ni se dieron cuenta que tanto Osoro, como el Papa, parecen estar cuidando de las pobres ovejas que están en manos de los turbo delgados de la turbo fe... venida a menos, y cada vez, más, mas menos, y mas menos, y mas menos.....

      Una de cal, y otra de arena...

      -sepul-

      Eliminar
    31. ¡Eso quisieras tú! Confundes tus ilusos deseos con la realidad. Enséñame un documento eclesial de la "jalada" de Osoro y te creeré. Ah, ¿que "dicen"? Ya, ya... tú siempre tan riguroso en tus apreciaciones. ¡Pobechito!

      Eliminar
    32. Enséñame tú un documento eclesial de Osoro bencidiendo el show del cnc con el pretexto del día de la Sagrada Familia.

      ¡Pobre kikotizado!

      Eliminar
  10. "El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse “como dioses”, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal "

    Catecismo de la Iglesia católica.

    Este blog está lleno de entradas, donde ciertas personas se erigen dioses y pretenden conocer y DETERMINAR el bien y el mal.

    Esta claro, es un blog lleno de pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por causa de los kikos que tiene el cerebro licuado por la kikotina.

      Carecen de argumentos y los pobres sólo saben recurrir a inmisericordes juicios sobre las intenciones de los demás para intentar hacer ver algo tan absurdo como que ellos son lo 'pedor', la basura del mundo (dicho por ellos mismos), pero "y tú más".

      Y están tan ciegos que se deben pensar que con su "y tú más", justifican sus juicios y condenas.

      Eliminar
    2. Otro claro evidente acto de autoanálisis de Gloria, donde en ves de ver su propia conciencia, entra en la de los demás.

      Gloria, la que escribe entradas llena de juicios de intención, de los supuestos mamotretos que no tiene, y comenta las fotografias de un modo objetivo, está claro, y sus comentarios son constructivos y lleno de ese amor que cubre la multitud de pecados, sigue insistiendo en mirar a los demás y no a sí misma.

      Echar balones fuera, frente a la conversión del corazón propuesta por la Iglesia.

      Ella, se queda con eso de echar balones fuera. Antes de ser cura, quiso sdr futbolista.

      Eliminar
    3. Por cierto Gloria, aun no has argumentado que pastor revisa esto que escribes; o, ¿es que por lo tanto consideras que no tiene nada que ver con la Iglesia?

      Venga padre, lo mismo es usted mismo, el pastor que lo revisa. No nos engañas, cualquier madre de familia "normal" no tendría todo el tiempo del mundo que pasas en este blog.

      Sino pobechiiiitoooss los miembros de esta familia que tienen a una madre adicta a su "obrita" del internet y que se pasa el dia copiando los "mamotretos" que dice no tener, y revisando uno a uno los comentarios.

      ¿Será de aquellas que le piden un pez y les da una culebra? Es que estar todo el dia con la pantallita delante, pude producir mucho despiste.

      Eliminar
  11. 823 § 1. Para preservar la integridad de las verdades de fe y costumbres, los pastores de la Iglesia tienen el deber y el derecho de velar para que ni los escritos ni la utilización de los medios de comunicación social dañen la fe y las costumbres de los fieles cristianos; asimismo, de exigir que los fieles sometan a su juicio los escritos que vayan a publicar y tengan relación con la fe o las costumbres; y también de reprobar los escritos nocivos para la rectitud de la fe o para las buenas costumbres.

    ¿Puede publicar alguno de los administradores del blog, quién es el pastor de la Iglesia que vela por sus escritos y que les exije que se sometan a juicio sus escritos, y que en el caso de ser nocivos los repruebe?

    De no darlo, quiere decir que o bien no obedecen al derecho canonico, o por otro lado, esto simplemente es un blog de opiniones personales, lejos del sentir de la Iglesia, y que por lo tanto es paralelo o incluso contrario a las verdades de fe.

    Están fuera de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperamos una respuesta, ¿es que no la hay? su silencio los delata.

      Eliminar
    2. Espera sentado:
      Si ya nos has expulsado de la Iglesia.
      (manufacturas kikianas S.A. es experta en eso precisamente)

      Por supuesto: Tú no me vas a expulsar de la Iglesia.

      Ni tú, ni ningún kikotista...

      Lo que sí es cierto es qué:
      "Quien es infiel en lo poco...."

      ¿Qué diremos pues de aquellos que no siguen con fidelidad los libros litúrgicos?
      ¿Qué diremos de aquellos que usando la palabra "escrutinios", se dedican a hacer lo que les sale de las narices?...

      Nadie aprobó jamás dentro de la Iglesia eso de invadir la intimidad, para instalar las bases de una ideología de hombres.

      En el kikianismo es muy normal acusar a la asamblea:
      "Si os vais del camino es para haceros una religión a vuestra medida"....

      En realidad, lo que queda oculto es que el kikianismo es una doctrina fabricada a mediada de Kiko Argüello.

      De vergüenza!

      -sepul-

      PD:
      Tanto es así, que muchos quedarán avergonzados ante sí mismos.

      Eliminar
    3. A echar balones fuera, que es lo único que se sabe hacer, pero eso sí, presentar pruebas de que lo hacen según recomienda la Iglesia, eso no.
      Además de inventarse algo como "Quien es infiel en lo poco..." que no se si es de un refrán o de algún otro sitio, pero que desconozco.

      Pero bueno, veo como sepul sigue convencido de aquello que el catecismo confiere de pecado, erigirse como dioses conociendo y determinando el bien y el mal, por encima de lo que la propia Iglesia, ha reconocido, bendecido y aprobado.

      "Nadie aprobó jamás dentro de la Iglesia eso de invadir la intimidad, para instalar las bases de una ideología de hombres"

      A qué te refieres, ¿a este blog donde se invade la intimidad de ciertas personas, y se instala una idelogia de hombres muy contraria a lo que la Iglesia aprueba? ¿a este blog que no obedece a la Iglesia? ¿que constantemente pone en duda las decisiones que toma?

      En fin, que ya lo dijo Cristo, podéis seguir arremetiendo contra la Iglesia (el camino es la Iglesia, dicho por los competentes y no por cuatro blogueros amargados por miucho que uno de ellos sea el cura Gloria)

      Seguid...que las puertas del Hades no prevaleceran contra ella....

      Estais dejando claro quienes sois y de que lado estais, del de la Iglesia está claro que no.

      Pobeeechhitttoooosss despechados del camino, heridos de su propio orgullo, ya que nada de lo que viene de fuera daña al hombre ni lo contamina, o ¿es que cristo mentia?

      Eliminar
    4. Este adorador de kiko está pasado de rosca. ¿Todos los kikos terminan tan mal como este? ¡Qué dañina es la kiko tiña!

      Eliminar
    5. La palabra era kikotina pero kikotiña le va también de maravilla, mira por dónde......

      Eliminar
    6. Jajajaja Tendré que incorporarla al glosario de términos CruxSanctinos. :)

      Gracias por la aportación.

      Eliminar
    7. Cristo es con mayúscula.

      Y Él es quien dice:

      10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, lo es también en lo mucho"
      11 "Si, pues no fuisteis fieles en el dinero injusto ¿Quien os confiará lo verdadero? ¿Y si no fuisteis fieles con lo ajeno? ¿quien os dará de lo vuestro?"
      (Del evangelio según San Lucas)


      -sepul-

      Eliminar
    8. Habló el exégeta... ¿Cuál es la versión de Reina - Valera?

      Eliminar
    9. Biblia de Jerusalén.

      según pone en ella:

      "Para la revisión de los textos del NT hemos utilizado el trabajo realizado por J.L. Malillos en la preparación de la sinopsis de los cuatro evangelios (DDB,1975)...."

      -sepul-

      Eliminar
    10. Sepul:

      Justi no tiene ni idea de nada y menos de la Doctrina Católica.

      No respetan el canon 220 de los estatutos, ni otros artículos.


      Catecismo de la Iglesia Católica

      1907 Supone, en primer lugar, el respeto a la persona en cuanto tal. En nombre del bien común, las autoridades están obligadas a respetar los derechos fundamentales e inalienables de la persona humana. La sociedad debe permitir a cada uno de sus miembros realizar su vocación. En particular, el bien común reside en las condiciones de ejercicio de las libertades naturales que son indispensables para el desarrollo de la vocación humana: “derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad, también en materia religiosa” (cf GS 26, 2).
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------

      Lo único que le que da a justi es la verborrea, hablo de todo y no digo nada.

      Meripe

      Eliminar
    11. Es que, por ejemplo, no tiene en cuenta que la Eucaristía no es Kika, es de todos y por todos. Así pues, cuando alteran la liturgia a su antojo, no son fieles con lo ajeno, dado que por ser de todos, es ajeno a una particularidad.

      Me da igual que hayas pasado a anónimo, ya hace tiempo que andabas por aquí, por eso, es mejor que leas:

      "¿Y si no fuisteis fieles con lo ajeno? ¿quien os dará de lo vuestro?"
      (evangelio según San Lucas)

      BIBLIA DE JERUSALÉN

      -sepul-

      Eliminar
    12. "fiel" dice la escritura...no infiel, o es que no sabes leer.

      y así como cambias la escritura, haces con todo. Dandole vueltas y malinterpretandolas, cuando el oficio de interpretar las sagradas escrituras, a ti no te compete, sepul. O es que esa parte de la doctrina la desconoces. Veo que si.

      Por cierto, donde hay un documento válido, es decir, que la Iglesia reconozca de que en el camino no se cumpla con el canon 220.

      Creo que tienes bastantes problemas, eso en mi idioma se llama una patologia grave de mitomania.

      Mientras no haya pruebas veridicas, solo cabe pensar eso. Pero tranquilo, que en manos de un especialista tiene cura.

      Eliminar
    13. ¡cómo me pone el canon 220! hmmm

      Eliminar
    14. Cuando los escrutinios del camino sean como los de la Iglesia, delante de toda la parroquia, con padrinos, y respetando la conciencia, la intimidad, y el fuero interno, entonces te das el pegote.

      Mientras tanto, sólo haces el ridículo.

      "Quien es infiel en lo poco....."

      Cuando un solo kikotista promueve que un catecúmeno mienta a su jefe, para faltar al trabajo, e ir a un paso del camino, y los demás catecúmenos comulguen con esas ruedas de molino ......se podrá decir de vosotros.....


      " ¿Y si no fuisteis fieles con lo ajeno? ¿quien os dará de lo vuestro?"


      -sepul-

      Eliminar
  12. Mirad el tremendo éxito de la kiko evangelización de este año. Me da igual qué plaza sea, en todas es igual. Miles de convertidos gracias a la charanga y a las palmas kikoteros. Qué digo miles, millones de convertidos. Fijaos en el detalle, ¡hasta los perros se convierten pululando por si!
    Y no os perdáis el candor, la alegría, la emoción del celestial canto. Inigualable.



    https://m.youtube.com/watch?v=CQshqYIdbLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O este otro enlace, desde Veracruz, México.
      Quien filmó este vídeo era muy tímido y no quiso mostrar a los millones de paganos que encontraron la conversión, por eso sólo filmó a sus hermanos kikines, pero estoy segura de que la gente no cabía ya en la plaza, las colas llegaban hasta El Paso, Texas.

      Eliminar
    2. Y mirad en Acapulco. Estoy consternada,;esto es conversión y lo demás son tonterías.
      Fijaos en el perrito cojo, no tengo palabras.

      Cuánta alegría y emoción en ese grupo de kikos, no había visto nada igual ni en mis años en el camino. Se palpa la presencia del Espíritu Santo. No os lo perdáis, os lo dejo aquí gratis, sin necesidad de pasar la bolsa.

      https://m.youtube.com/watch?v=eSJ-upl2h1M

      Eliminar
    3. Y, para que no digáis que no incluyo a España en los enlaces, aquí tenéis la muchedumbre reunida en Granada. Cuesta un poco ver con claridad porque las multitudes se agolpan por racimos en torno al que está filmando, pero algo sí se ve y se oye.

      Si entre los presentes os parece ver alguno que no sea kiko, sino pagano, os doy un premio.

      https://m.youtube.com/watch?v=9pntf4jSQ1Y



      Jajajaja

      Eliminar
    4. Fracaso total, como las catequizaciones.

      El chiringuito se desinfla a pasos agigantados.

      Eliminar
    5. Qué exitazo!

      Dicen que el que canta, su mal espanta..... me parece que en estos casos .......................................................................................lo atraen, más bien.

      La sensación no la puedo describir, es una mezcla de:

      -estamos perdiendo el tiempo, con la pregunta ¿cuándo nos vamos?-

      Es lo que le pasa a las cosas del kiko este, cuando acabas tienes algo de alegría, pero es por haber terminado.

      ¡Qué sopor!

      -sepul-

      Eliminar
    6. Gracias, Alejada.

      Menos mal que has aclarado que los vídeos son de este año, porque viendo el "exitazo morrocotudo" que están teniendo en cualquier punto del kikoverso, se podría pensar que son del año pasado... o del anterior.

      En suma que año tras año, no hacen sino sumar éxito tras éxito.

      Eliminar
    7. carta del obispo de oviedo23 de abril de 2015, 14:25

      El Dios infinito que le habitaba y el hombre mortal que Él no desdeñó, se abrazan ahora en esta vida nueva y renovadora que nos silba su canción poniendo letra de esperanza a la música del corazón.

      En los próximos domingos el Camino Neocatecumenal va a rezar a media mañana en tres lugares de Oviedo y Gijon y a dar luego el testimonio de cómo Cristo cambia la vida si le abrimos la puerta y le damos entrada.


      Amaneció la luz que no declina nunca, y se hizo hueco la vida dejando para siempre vacío el sepulcro que amordazó con la muerte como intrusa con sus males. Y tal y como dijo el Señor, el Templo de su cuerpo a los tres días fue rehecho con un reestreno tan nuevo como eterno jamás. El Dios infinito que le habitaba y el hombre mortal que Él no desdeñó, se abrazan ahora en esta vida nueva y renovadora que nos silba su canción poniendo letra de esperanza a la música del corazón. Es el himno de la alegría en el que se inspiran los Goethe con sus versos y los Beethoven con sus corales. Dios ha resucitado su humanidad, y en ella ha sido vencida su muerte y la nuestra para un siempre que no podrá caducar.

      ¿Cómo contarlo uniéndonos dos mil años después a esta alegría que embargó a los primeros oyentes, a los primeros videntes de esta sorprendente novedad? Entonces corrió de boca en boca. El pecado y sus adláteres ya no tenían la última palabra. El triunfo de Jesús sobre el maligno cerró el discurso con su verbo de bondad, de verdad, y de belleza.

      Y salieron a las encrucijadas de todos los caminos, moviéndose en todas las direcciones, y a los cuatro vientos en todas las lenguas se pusieron a cantar albricias. No somos rehenes de nuestras torpezas, no estamos lisiados en cojeras malditas que impiden que corramos, o mudos con mordaza que no nos deja gritar, o ciegos condenados a la tiniebla cuando la luz nos ha devuelto la vista. Este era y es siempre el milagro. Esta fue y será siempre la Buena Noticia.

      Estamos así de contentos aún en medio de nuestras dificultades, de nuestros retos, de las cosas sin resolver con el don de Dios y su sabiduría. Pero la alegría ya ha comenzado, nuestro callejón tiene salida, y no hay nada ni nadie que pueda arrebatarnos esta dicha, como nos acaba de decir el Papa Francisco: que nadie nos robe la esperanza.

      Lo celebramos en cada parroquia y en cada comunidad cristiana, y así nos va a durar este momento nada menos que cincuenta días, lo que dura el tiempo de Pascua. Como si un domingo de guardar nos supiera tan a poco que necesitamos estas ocho semanas. Pero además en Asturias vamos a unirnos en Oviedo y en Gijón a un gesto que en otras diócesis españolas y tantas de Europa se va a realizar por iniciativa del Camino Neocatecumenal. Es la llamada Gran Misión de la Pascua por la que queremos contarlo con respeto a quien nos quiera escuchar.

      Se han escogido tres lugares al aire libre, por donde la vida deambula de aquí para allá. Son plazas, son ensanches, son parques. Allí se saluda la vida al verla pasar, allí a veces se evita al reconocer a los rivales, allí se reúne para charlar y gozar en encuentro amistoso, allí se hace piropo y requiebro enamorado, allí se hace juego inocente de nuestros más pequeños o para los más mayores se hace descanso soleado… allí precisamente, por donde la vida pasa, queremos nosotros anunciar que Cristo ha resucitado. Queremos contar sin alharacas ni troníos que esta es la razón por la que estamos alegres, que Dios está a nuestro lado, y que la muerte, el pecado y todos sus chantajes han sido desenmascarados y dominados.

      Rezar a media mañana de estos domingos de Pascua, el canto de alabanza por tan infinita aurora resucitada, y dar luego el testimonio de cómo Cristo cambia la vida si le abrimos la puerta y le damos entrada. Vale la pena sumarse a la iniciativa y participar como hermanos testigos junto a otros hermanos. Gran Misión como testimonio en las plazas y encrucijadas, de una enhorabuena bendita que no tiene trampa. Feliz Pascua.

      + Fr. Jesús Sanz Montes, ofm Arzobispo de Oviedo



      La diferencia entre el sentir de un obispo y los miembros de este blog.

      Eliminar
    8. Lo mejor de todo es que todas las misiones en las plazas se realizan bajo el envío de párrocos y obispos. ¿Acaso están todos tan equivocados y engañados?

      Pobechitooosss los cruxanctinos que ningun obispo está de acuerdo con lo que ellos dicen.

      Que olor a rancio y a muerte tiene este blog, para estar en Pascua.
      Rezaremos por ellos para que se conviertan al cristianismo.

      Eliminar
    9. Ya lo creo que les hace falta juntarse a rezar por la misión por las plazas. Le doy toda la razón al obispo porque, vista la poca o nula aceptación que están teniendo las charangas en las plazas, toda oración es necesaria.

      Eliminar
    10. No recesión por nosotros, rancio kikiano. Las oraciones de los fariseos no son válidas.

      Eliminar
    11. No reces, quise decir. Bueno, tampoco creo que sepas hacerlo. Salvo para alavar a tu mandamás, claro.

      Eliminar
    12. ¡Pardiez! Alabar. Qué viene el coco, digo el kiko de las faltas ortográficas y me excomulga.

      Eliminar
    13. "La oración sin devoción no llega al Cielo"

      Y ya se sabe que la postura oficial del atolladero es que esas cosas de la devoción, son muestras de afectivos y religiosos naturales, carentes de Fe, claro. (adulta, adulta, entiéndase)

      Menos mal que existen catecúmenos que son devotos y fieles, en contra de la neo kikictrina oficial que quisiera borrar de la faz de la Tierra el sentir religioso y la devoción de todo un pueblo....
      ¿O alguien duda a estas alturas que el neo chiringuito sigue en pie gracias a ellos?

      -sepul-

      Eliminar
    14. carta del obispo de oviedo23 de abril de 2015, 14:25

      Es una prueba más de la falta de sintonía de cruxsancta con la Iglesia Católica y con la jerarquía. Están fuera de juego, en abierta confrontación y el CNC no es más que una artimaña, una excusa. Por cada una de sus maldiciones, el CNC recibe una bendición de sus pastores.

      Como dice justicia divina, ¡"pobechitos"!

      Eliminar
  13. Hermosa la carta del Arzobispo de Oviedo. Sería muy bueno que todos los kikozombies la leyeran, a ver si les da un poquito de vergüenza, empezando por esta estúpida de mierda que se hace llamar "justicia divina". Debería llamarse Morticia Vagina, o algo por el estilo. Por mas que he hecho un llamado a los abducidos del neo-hades, no han hecho mas que patalear los pobechiiiiitos y echar espumita por las fauces. El tema de la entrada es el ridículo invento de don kk del canto de los niños en la vigilia pascual, mismo que no tienen autorizado, no está en los libros litúrgicos y menos en sus estatutos aprobados, y no han hecho mas que, como en los toros, sentir el castigo en varas y refugiarse en tablas protestando.

    Dime algo, morticia vagina, en qué puede afectarte a tí mi opinión sobre la secta neokatekumenal? Acaso no soy libre de decir y opinar lo que me salga de los huevos? Yo aquí no presumo de cristianito de cagada como ustedes los kikozombies, me valen madres lo que digan los obispos sobre tu secta y si está aprobadisisisisisisisisma o no. Simplemente digo lo que me place, digo la verdad sin tapujos, cuento lo que viví dentro, para que la gente inocente no caiga en la misma fosa séptica en la que yo caí, y que se llama cnc. Si lo que dice el catecismo se malinterpreta, te digo que mas se malinterpreta y mas la cagan en los ecos que las diferentes visiones que puede tener cada persona. Tienes un pedo atorado en el cerebro y esa flatulencia no se va a liberar mientras sigas crucificando la razón. No hay mas que lo que hay, y lo que hay dentro de tu secta es un mierdero asqueroso y por mas que lo quieras tapar, el olor sale, como lo vemos a diario en este blog con gentuza como tú.

    Reitero, por enésima vez, que sostengo donde, cuando y como quieran absolutamente TODO lo que he escrito en este blog. A mí lo de cobarde no se me da. La putez la dejo para tus neohermanos. Ha de ser por eso que ya no estoy en esa secta. Así que tú dirás.

    ResponderEliminar
  14. justicia divina: Eres claro ejemplo de lo que es un seguidor de kiko.....menuda prepotencia, la que siempre tenéis. Tu mismo te denominas "justicia divina", ¡¡¡casi nada!!!.
    Desgraciadamente eso es lo que os creeis , con vuestros pobres katekumenos: en nombre de Dios!!, en nombre de la Iglesia!!!, obedecenos que venimos en nombre de Dios, que tenemos el Espíritu Santo.
    Que pena me dais.
    Os creéis ungidos para imponer la justicia divina a diestro y a siniestro.
    Has dejado muy claro como sois, ya desde el momento de tu nombre: justicia divina.... Madre mía!!
    Al igual que el canto de los niños no esta aprobado en los estatutos, tampoco esta aprobado el DIEZMO, ni esta aprobado no respetar la libertad de conciencia, ni esta aprobado hacer confesiones públicas de los pecados, ni la LECHE Y MIEL, que también se practica, ni mucho menos EL MATRIMONIO ESPIRITUAL, que es un ultimo paso, después de haber acabado el camino EL KAMINO HACIA EL KAOS MAS ESPANTOSO.
    Hay muchas cosas en el maldito KAMINO que no figuran en los estatutos.
    justicia divina, MAS HUMILDAD, MAS AMOR, Y MENOS JUSTICIA BARRIOBAJERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cristo también lo consideraban prepotente y le preguntaban que con qué autoridad decía lo que decía.

      Me sorprende que alguien que se hace llamar libertad se dedique a no tolerar a los que no piensan como ella, en fin, otro síntoma de patología severa.

      A Rodrigo, qué decirte, la carta la he puesto yo, así que me la he leido, y me alegro que te guste, quiere decir que estas en comunion con este obispo que pone como ejemplo del anuncio apostólico a los hermanos del camino y la misión que aquí critican.

      Que alegría ver que aun nadie ha sido capaz de decir por qué se incumple con el derecho, quiere decir que no tienen nada que ver con la Iglesia.

      Eliminar
  15. Gloria, machote, por qué te burlas del papa Benedicto poniendo en la leyenda de la foto "el de los zapatitos rojos", luego dices de Kiko, eh!!!! pillin!!!!

    Y por qué te burlas diciendo que están vestidos de fantasmas aquellos que tienen una túnica en la Vigilia Pascual de una catedral, entregada por su obispo.

    Estás que te sales machote, venga a gratificarte, ya sabes como...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura no es eximente25 de abril de 2015, 13:41

      Es obvio para quien no sea necio que lo que hace Gloria es citar a un tipejo que ha faltado al respecto a Benedicto XVI en más de una ocasión.

      y como el movimiento se demuestra andando, he aquí las pruebas:

      Falta de respeto en la comunión

      Falta de respeto en un anuncio de sí mismo

      Eliminar
  16. Estaba de vacaciones pero he vuelto...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.