jueves, 5 de febrero de 2015

Simulacro de explicación sobre jergas mixtas "Neo Y C.S."

La idea de esta página: poder leer la correspondencia entre los vocablos particulares de la fórmula (y a veces del blog C.S) y la noción más aproximada a que hagan referencia.

Al Camino neocatecumenal, por su infinidad de citas, le caen multitud de alias:
CNC.
Reino de la cantidad: hace referencia a la extraña manía de apoyarse en el número grande de seguidores del cnc, por extensión, alcanza también la extraña justificación por parte de algunos de sus miembros, en cuanto a que "son más los beneficiados que los damnificados". (último extremo en desuso por parte de los caminantes, hacía patente su falta de caridad) (anón desing)

Reino del todo aparte: En muy raras ocasiones las comunidades cnc se mezclan con los demás parroquianos.

Atolladero neo sensacional: de ser atolladero con grandes dosis de propaganda sensacionalista .(nula exposición de sus interioridades)(anón desing)

Referencias ocasionales:Neo iter plus. callejón sin salida, neo senseision, neo sendero apabullante, neo nada, 

Le siguen en cantidad de uso:
Catequistas: Son los encargados de la puesta en funcionamiento, y el posterior seguimiento de la o las comunidades a su cargo. Después de algún tiempo, también se convierten en los guias de las vidas de sus catecúmenos a muchos niveles.

Cabe resaltar que catequista del cnc, tiene una escala, más o menos, la siguiente:.
Itinerante, adquiere por su implantación en una zona muy amplia, mucha influencia en la/s diócesis donde opera. Sumamente respetado y temido por igual, entre sus huestes. Cuando el dice; "Qué voy"....Suena el eco: "Qué viene, que viene".....

Responsable de parroquia. Es el que hace de cabeza de puente entre la parroquia y el resto del cnc, Importa las doctrinas cnc al interior de la parr. y hace las veces de "jefe" entre los catequistas de la misma.

Catequista de comunidades: Tanto el responsable de parr, como otros pueden llevar una o más comunidades, a las que catequizaron ellos. Implantan el neo modelo:( cfr:la fórmula k)

Catequista para la comunidad: Es de la propia comunidad, suele ser el equipo de corresponsables. Dirigen los trabajos asignados a la comunidad (por orden expresa de los turbo guías de la misma) en el tiempo de camino que estén. Y transmiten las convivencias de inicio de curso a su comunidad. También salen a parroquias vecinas a ver si... a ver si sí....

Todos los catequistas están dispuestos en equipos de catequistas, y todos tiene una cabeza, el responsable. Lo de "cabeza", no hace referencia a que sean más listos que el resto del equipo, Al atolladero le sirve la firme adhesión, lo de la inteligencia es intrascendente, y se solventa el problema con un par de maderos más gordos, dado que una "razón" mñas gorda, requiere una "crucifi-ración" más contundente.

Los alias son muchos, los más usuales: guias, turbo guías, katekistas,- kikotistas, kates, turbo guias master and comander, iluminados, etc... la reciente incorporación al blog de "katepolleces" hace patente la fuerte impresión de sus impresionantes mensajes neo galácticos.

Encuesta( ú... en-Kuesta): K en particular, y el atolladero en general viven obsesionados por ajustar la diversidad a un motor común. Entonces el neo invento de la encuesta aparece como vehículo eficaz: se ponen las bases, se manda a reunir por equipos en torno a preguntas previas, se expone el pensamiento de la komu, y se dan las directrices para que no quepan dudas de aquí en adelante. Total, encuestados y encasillados, todos encuadernados y fotocopiados.

Farikikos: A "Alejada" debemos la neo adaptación de los pasados de fecha Fariseos, ahora tenemos este neo formato auto adaptable, ideal para cocina, campo y playa.

Neocastradormental: (By  Rodrigo) Es extremadamente explicativo por sí solo el palabro, huelga extenderse.

Centro neocat, en donde el cnc puede, se hacen con un lugar especifico del cnc, decorado y habilitado en función de sus modos y maneras. También centraliza todo el organigrama de relaciones con otras diócesis. A veces me refiero a estos como "obsipados paralelos.

Rebotado: Es el término despectivo que reciben todos aquellos que abandonan el iter neo, En alguna de las fases se explicará la escala que regula el desprecio hacia estas personas que formaron parte del atolladero, porque en esto también hay un esquema a seguir, y tiene sus fases. Hasta que alcance la "denominación" enemigo del camino, hay una serie de escalones, en principio se le intentará rescatar pero según vaya entendiendo que es lo que hicieron, y de lo que está huyendo, se dejará de "rescatarle", para pasar al ninguneo, el vacío. Y si es necesario, la etiqueta de "enemigo". Aquí el neo iter recurre a lo de siempre, te pondrán (ellos) como que estás en contra de la Iglesia, la volverán a usar de parapeto. Consiguen con esto muchos efectos.

Presbítero, está claro su significado, de sobras conocido. Podían llamar a lkos curas sacerdotes, pero  el hecho "neo jerga" requiere usar vocablos inusuales, Para diferenciarlos de algunos sacerdotes que asisten al cnc pero no son parte del mismo(a estos se les dirá "padre" o el "cura"). Los alias de los que sí son cnc serán: Kuras, kuras, RMs,  Estos son fieles servidores de los kikotistas, y la prueba más contundente es que el kura no puede dar ni la bendición final si el kikotista tiene que dar un aviso o varios.

Avisos: Todo el enjambre de komus, a veces tienen que ser avisados al respecto de alguna cosa pendiente, O por realizar, es la revisión del NODO (noticiario franquista) en formato quítate tú, que me pongo yo. Los dan los respo a su komu, por medio de la Cadena. O después de una celebración. O el respo-kate de la parroquia si la cosa lo requiere, por la urgencia y/o importancia. Suelen ser consignas K para el mundo K. O cuando hay que echar un cable al obispo de turno, significando que el ejercito está preparado para la defensa del castillo.

Anuncios/Pregones: Existen tres al año, coincidentes con los tiempos litúrgicos de: Adviento, Cuaresma y Pascua. En realidad, sobre el tema en cuestión, es decir, lo importante, se suelen destinar unos 10-15 minutos. Sin embargo para auto bombo, mediante kikotesis, kerygmazo, y audiovisuales varios, después del recuento y presentaciones llenas de aplausos a sí mismos, claro. Pueden alcanzar la friolera de cuatro horas, aunque la media sea de 2.a 3


Palma: premio que te llevas si agachas tu dura cerviz. Por contraposición "castigado" sin postre esta Cuaresma, digo, un signo de que has proclamado la "fe" delante de la parroquia al gusto del atolladero, el auto despelleje está muy en boga por los mundos de yupiii

Responsable de comunidad:  para el cnc son los garantes (no confundir con otras celebraciones del mismo nombre) para que el cnc se desarrolle como el propio cnc ha ordenado. Son la cabeza de puente entre los catequistas y la comunidad. Lo mismo es el soplón que el come marrones. También hace el recuento de unidades a preguntas de los kates.
Alias: respo. 

Carismas: son los "oficios" que se le otorgan a la mayor parte de los hermanos: salmista(cantor). ostiario(encargado de los signos), didascalo(kanguro o guardero, también catequista para niños), corresponsable (el equipo de la comunidad, si falta el respo, se hace cargo en funciones uno de ellos)

Hijos del camino. los primeros caminantes dieron a luz.. y los segundos.. y los terceros... a los que han nacido dentro del seno de estas familias, se les nombra a menudo por el blog, y por ext. en la fk hijos de.  A estos, les suele caer aquello de: "Si tus padres no hubieran estado en el camino, casi seguro que tú no habrías nacido ¿No has visto que eres el quinto, o el sexto de tu casa?

Conejos: En vista de que los tres "torpedos" en formato recomendación, han sido vil.. digo hábilmente esquivados por los "tres de dura cerviz". El Papa Francisco, parece haber "visto" oportuno lanzar el "misil aire-tierra", de "Excusadme la parola"... .... .... pero para ser buenos católicos......"
Por "aterrizarles" la H.V a unos cuantos..... miles... La información sobre paternidad responsable parece no haber sido muy bienvenida dentro del neo way.

Salados: son los que estando en contacto con kikos, se "nutren" de la verdad kikiana, por medio de los signos de fe adulta que desprenden allá donde van. Los kikianos, se entiende. ¿Qué seria de tantos, de no ser por la acción saladora de los esforzados sin esfuerzo?

Caridad: Una definición oportuna no se tiene, algo que expone su visión particular es esta noción:
"Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe" (y ojo, no una fe de esas de medio pelo, de mercadillo, ni na de eso, una fe adulta, te rilas, prima, te rilas!)
Luego esta el aterrizaje forzoso: "poner al hermano en "su" verdad, con caridad".

IGLESIA: Es el lugar base de referencia para el juego del escondite, cuando el neo nada requiere aparentar seriedad, se reviste de que está en la misma. Pero ojo, no están en las parroquias como un grupito más.... ni se mezclan con los "cristianitos de misa de 12"-"religiosos naturales".- Entonces se aprecia que lo de la Iglesia sí, la Iglesia no, es según se tercie. Algo que les hace muy diferentes del resto de la Iglesia, es precisamente soler creer que "sus" celebraciones están mucho mejor. .... será para ellos... Cuando más se les ve el plumero es cuando viene el obispo a celebrar Misa con las comunidades. Ahí se les suele acabar el cachondeo, y todos comulgan como dice la Iglesia, nada de sentados. Hasta se pueden olvidar de los ecos, o no, depende de si el prelado en cuestión, está girando en la órbita neo, o no.
A menudo estiman la comparación con los demás católicos como muy desfavorable (para los demás católicos, se entiende) por ello, en un alarde de seudo humildad se abstienen de dejar en verguenza al resto, ellos son incomparables. Incomparablemente más llenos de "fe adulta". Sí, hombre! Esa que te hace estar pendiente de lo que diga el kikotista, para tener claras las cosas, para las decisiones de tu vida, casa, y familia. Eso es la fe adulta del atolladero. Y la dan en la IGLESIA, de gratis, de balde. Con que vayas preparando el diez por cien de tus ingresos más pluses variados, el 50% de tu vida, el 90% de tu razón, y el 100% de tu fidelidad, "YASTÄ", "Cristianazo adulto serás:



Publicaciones "doble G":  Genial Gloria, en este blog, en las que podemos encontrar estos tesoros explicativos sobre la jerga neocat, un ejemplo:

Garante: Hermano de la comunidad, normalmente con barba, que mensualmente toma nota del grado del cumplimiento de sus garantizados en cuanto al rezo diario, la comunión de bienes (el diezmo) y la asiduidad en el trípode. Es decir, que según el guión escrito por mega-kiko, si faltas a las celebraciones, deber explicar al garante los motivos de la ausencia, si fallas en el diezmo, también debes justificarlo y si fallas en las oraciones que se te han señalado (si fallas en otras devociones, no importa a nadie), también debes confesarlo.

Los siguientes enlaces llevan a la última  dimensión del universo kikomenal:


22 comentarios:

  1. Esto da verguenza.....

    Simulacro de explicación sobre jergas mixtas "Neo Y C.S."

    cruxsancta muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí ha muerto hace ya mucho tiempo, muchísimo tiempo, era mi ilusión de ser el Tampax de Carmen.

      No la compartía nadie esa ilusión, podía cultivarla a mi ritmo y a mi gusto. ¡Puta menopausia! Desde entonces, solo me queda compartir con todos los demás idolatras las suelas de los zapatos de la farola de las chabolas, soñando con que algún día estarán perforadas y seré el primero en lamer el sudor agrio de su pie de peregrino de la business class. Sigue arruinando tu neoinvento, Kiko, quiero ser el último, y así no tendré que arriesgar la asfixia entre la muchedumbre que pretende besar el suelo que acabas de pisar. Es que con tanto diezmo, tantas bolsas y tanto tálamo reproductivo, comen mucha alubia los neohermanos empobrecidos. Y con la crisis, muchos han sustituido las alubias por nabos que son aún más ventosos.

      A veces envidio a los nadie que parecen ver a través de las pantallas de humo de la mierda neocon y que están convencidos de que no existen fronteras que les impidan respetar a los nadie de otros bandos que también creen que el único problema es la monstruosidad de los manipuladores explotadores que han alcanzado erradicar la percepción natural del bien y del mal y forzado sus víctimas a vivir en el egoísmo del naufragado luchando para agarrarse a la ultima balsa.

      Pero, no, soy kiko, como otros zombies son Charlie y necesito que me apunten a malos para poder sentirme salvable. Soy hombre de todas las ilusiones, la teocrática, la política y la económica. Y para mí, la razón del más fuerte es la mejor. No me importa la verdad, no me importa la espiritualidad, no me importa el sufrimiento ajeno, quiero ver cantidad para tranquilizarme.

      Eliminar
  2. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Simulacro de explicación sobre jergas mixtas, revueltas, mezcladas, pensadas, o dichas para saber como hablar mixtamente, no se ni lo que escribo, ayuda, yo que estoy escribiendo en esta entrada , re "Neo Y C.S." ??????

    ResponderEliminar

  3. Fresa salvaje, ah ah ah 
    con cuerpo de mujer, ah ah ah ah 
    hay vida en tu vida, ah ah ah ah 
    pero hay algo que no vez, ah ah ah 
    ye eh eh eh fresa salvaje. 
    Fresa salvaje, ah ah ah ah 
    agua de manantial, ah ah ah ah 
    río sin cause ah ah ah ah 
    dime donde vas ah ah ah ah. 

    Tus pasos seguiré 
    sobre tus huellas 
    caminaré 
    y como un perro fiel 
    ama a su dueño 
    yo te amaré. 

    Suizas, quizás 
    así sabrás, quizás 
    que solo vivo por ti. 

    Fresa salvaje, ah ah ah ah 
    con cuerpo de mujer, ah ah ah 
    hoy me has dado tu vida, ah ah 
    he vuelto a nacer 
    ye eh eh fresa salvaje


    Camilo Sesto

    ResponderEliminar
  4. En una anterior entrada 17 comentarios, casi todos de cruxsanctinoides; en otra 13, salvo uno, todos cruxsanctipitufinos; ahora van 6. Ya no saben qué hacer, ahora les da por poner canciones del año de la pera para llenar comentarios. Pero la realidad es que si no entran los kikos, cruxsancta se extinguirá como se extinguieron los dinosaurios.

    Seguid así, hermanos del Camino Neocatecumenal: ¡ni un comentario! Es el mayor perjuicio que se le puede hacer a cruxsancta. ¡¡Ni un comentario!!

    Aunque los pongáis de coña, ¡ni un comentario! No tendrán de qué hablar. Están tan acabados como sus canciones retro. Su modus vivendi es atacar a los kikos que entran. Sin comentarios que atacar cruxsancta no es nadie. Por favor, ¡¡ni un comentario más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tan deformado por el reino de la cantidad que todo lo mides en cantidades.

      Pues deberías saber que usas un medidor incorrecto. O tal vez sea que ya lo sabes, pero intentas engañarte a ti mismo.

      Anda, te aconsejo que seas el primero en seguir tu consejo: ni un comentario más por tu parte, total, para lo que tienes que decir...

      Eliminar
    2. Típico caso de:
      "Tires por donde tires....
      Te tropiezas con Ramírez"

      Qué escribimos mucho: estamos aquejados de grandes males.

      Que escribimos poco:nos aquejan males mayores.

      Eso sin descontar que lo mejor para todos sería el que no hubiese motivo para escribir MAL del atolladero neo senseision.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Pobres, no se los toméis en cuenta. ¿No veis que lo que quieren es que sigamos escribiendo sin tregua, porque no soportan vivir sin leer el blog? Les mola eso de verse fielmente descritos y se regodean en su farikikez, jajajaja.

      No sus preocupéis, esta semana andamos escasos de tiempo, pero prometemos volver para que no nos echéis de menitos.
      Ooohhh, angelitos.... (me gustaría saber si con espalda o sin ella, como Barbaechivo).

      Eliminar
  5. Q triste q para defender a kk os baseis en la cantidad de comentarios,

    Terrible lo q ha hecho kk con la pobre gente

    ResponderEliminar
  6. No seas ingenuo Anónimo5 de febrero de 2015, 8:23!!! sabes que el camino está bajo sospecha y muchísima gente que ha sido convocada a las Catequesis antes de asumir ningún compromiso investigan opiniones en internet y si buscas en google verás la imponente información negativa que hay sobre el Camino, conclusión: La gente desiste y no vuelve más a las catequesis, te desafío: Dime cuántas comunidades nuevas hay, vamos, dímelo!! Gracias a este blog y a muchísimos,el camino se está quedando desierto!!! Para eso sirven las entradas, la gente ya no es tonta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Vaticano dice otra cosa de cruxsancta, en la webmaster, vedad qveres tonta

      Eliminar
    2. El Vaticano no dice nada de CruxSancta, el anónino se refiere al neokitikano (es decir, el cortijo de Pako el pupas), donde, en un alarde de amor kikokumenal al otro, no pueden vernos ni en pintura.

      Eliminar
  7. Felicitaciones!!! Tus argumentos son contundentes!! Los lectores del Blog: Anónimo5 de febrero de 2015, 19:32, es "kiko", así se defienden!!! jajajaja, el Vaticano no tiene otra cosa que hacer que mirar el blog!!!! Serás patán!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco MaderaRaphael

      Han venido a contarme,
      Que has vuelto a aparecer
      Y quieres verme,
      Que estás arrepentida
      Que has cambiado de vida,
      Que por pensar en mi,
      Casi ni duermes.
      Pero ya no te creo,
      Ese mismo bolero,
      Lo escuché tantas veces
      Y cuando dije sí,
      Después me arrepentí
      Y lo pagué con creces.
      Toco madera,
      No vuelvo junto a ti por más que quieras,
      Porque el quererte,
      Te juro que me ha dado mala suerte.
      Toco madera,
      No quiero tu cariño aunque me muera
      Y por mi parte,
      Me vale más perderte que encontrarte.
      No insistas, no me engañas,
      El zorro pierde el pelo,
      Nunca las mañas,
      No digas que has cambiado,
      Que te has encaminado,
      Porque lo sé muy bien,
      Son artimañas.
      Pero ya no te creo,
      Ese mismo bolero,
      Lo escuché tantas veces
      Y cuando dije sí,
      Después me arrepentí
      Y lo pagué con creces.
      Toco madera,
      No vuelvo junto a ti por más que quieras,
      Porque el quererte,
      Te juro que me ha dado mala suerte.
      Toco madera,
      No quiero tu cariño aunque me muera
      Y por mi parte,
      Me vale más perderte que encontrarte.
      Toco madera…..

      http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTjlFP85jFVEWwpZUGjnM_zQOECtFAUpmD1ANIsEyk_xKh27Jxl

      Eliminar
  8.  Me os perdonáis que me os entrometa, pero no os parece que estáis cayendo en un desaguisado y aburrido tema tras tema, vosotrios dais lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú estás cayendo en un trabalenguas que no hay quién descifre.

      ¿Me os perdonáis que me os qué? Como hables así en los ecos, menudo cacao.

      Eliminar
    2. Y vois de que lugar de España seis , vosotrios seis, gallego ?
      Vuestro catalan de donde seis ? gilipollas, o seis de a Portugal ?
      No a joder ni a desvieis mi comentario, o es que vuestro eco lo decis como ? yo os lo descifro, hablad algo a ver, quién te creeis que soy, quién ? os crees ser para pensaros algo sobre mi comentario, os entrometesteis en las opiniones de los demás, miraros primeros vosotros, veros primero vuestra viga en vuestras vistas, y a posteriori miraros la pajilla en los ojos que sois ajenos, dejad, dejad de sed gilipollas, sed mejor alguien de bien.

      Eliminar
    3. Jajajajaja, este ha venido derechito de una institución para enfermos mentales.

      Cuidado, kikos, como os sigáis dejando machacar por los lunatismos del gurú, vais a terminar igual que el averiado de las 10:15. Vaya tropa.

      Eliminar
  9. "Sembra molto spiacevole questo tipo di" pagine come cruxsancta e tutti suscomentaristas partire Gloria g., Che affermano di essere "membri della Chiesa cattolica" è una carta bianca per criticare, giudicare e condener l'intero universo. Alcuni dicono che "si aggrappano a difendere le critiche fino alla nausea su CNC e" altri per diffamare il CNC e dei suoi membri. " Cosa non mi piace perché questi giudici come Gloria g cruxsancta predicare malvagi cosa fanno quando predicano: "Perché non mettere noi stessi al posto di Gesù Cristo che ci ha dato questa Chiesa certo non avrebbe fatto quello che fa cruxsancta e soprattutto il singolo ?. Gloria soprannominato g. "E invariabilmente cadere la pretesa di discernere le intenzioni degli altri e credere in grado di curare le intenzioni che in realtà sconosciute. "Se entrambi odiano" che usano la nostra libertà di mettere in guardia gli altri, "non xq pubblicare cose edificanti, che avrebbero reso noi molto bene. Solo il diavolo semina giudizi e divisione dovrebbe essere in discussione questi bambini che sono cruxsancteros. Il cristiano costruisce, l'amore, costruisce, dare gloria a Dio, e non il contrario e quando vede qualcosa di nocivo (come cruxsancta) denuncia che egli dovrebbe e prese d'aria nella preghiera, XQ solo Dio può cambiare le intenzioni di entrambi i blogger come per coloro che credono, o launcher cruxsancta e dei suoi seguaci. Dio darà loro la gioia di amare la Chiesa nel suo insieme e pregare per essa. Che Dio conceda loro soprattutto Gloria g., Zitto e presentare le dita e tastiera quando necessario, e consentire loro aperto a sopraffare le meraviglie del suo amore in mezzo a noi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los copia-pega pasados por el traductor no hay quien los entienda. Sólo me percato de que la obsesión conmigo sigue viva... voy a ver si rescato una entrada para alimentar un poco a los obsesitos.

      Eliminar
    2. Eso, Gloria. Hay que seguir tocándoles la fibra sensible. Les encanta.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.