miércoles, 1 de octubre de 2014

¡No somos ratas de sacristía! - Kiko Arguello

El padre Farnes es la mente detrás del la liturgia kikiana, es prácticamente el padre esa "criatura" y nos hace recordar en esta intervención algo que Kiko pretendía que pasara desapercibido . Se trata del  uso que los neocatecumenales hacen de mesa en el centro de la Iglesia en lugar del altar dedicado, esta  será otra de las directivas que van a pasar por alto, porque a Kiko se le da la gana y no hay Papa que pueda decirle que es lo que debe hacer, ya que él tiene linea directa con Dios. A continuación el diálogo entre Kiko y el Padre Farnés, que demuestra que Kiko recibe a través del Padre Mario la indicación de usar el altar dedicado en lugar de las mesas que suelen poner en los templos católicos, pero como todas las otras indicaciones, Kiko sencillamente  se burla de ellas.




P. FARNES:
La última carta del cardenal Arinze , esta carta dice: que se suprima estas mesas puestas en medio de la asamblea y que se vuelva al altar dedicado y que el altar se ponga en el presbiterio , todo esto está muy bien, eh.

Me parece que se pensaba y es  una de las cosas que han circulado, yo no lo he visto , cuando son muy pocos sentarse alrededor de altar dedicado, no esto no es correcto.

[...]
KIKO:
Ahora la adecuación de esta carta va a provocar en algunos hermanos mucho sufrimiento , ya hay algún obispo que ha dicho, ¡Que es esto de esperar dos años! ¡Ni hablar !, Desde mañana en procesión y yo les quito las dos especies y con intición.

P. FARNES:
Esto no lo ha dicho la carta

KIKO:
Ya bueno , pero ya lo han hecho.

"lo han sacado de  la pared
y lo ponen a un metro nada mas" - Kiko
En sudamericana muchas iglesias son de la liturgia de los jesuitas, como un batallón como un tubo , el presbiterio muy alto , han puesto delante del retablo un altarcito . Nosotros como hacemos en la vigilia pascual para una mayor participación  ponemos delante del altar al presidente  los presbíteros y ponemos delante una mesa  un poco grande para que quepan todos los panes apra que quepan las dos especies , verdad? y ponemos una parte de la asamblea como en el concilio,no? asi.



Claro al deciros eso y pensar que en las iglesias de América latina no hay mas que un  párroco, y todas las comunidades celebran todas juntas, siempre todos los sábados , quinientos hermanos , todos los sábados. Entonces lo hace cada comunidad prepara la eucaristía, el sábado una comunidad prepara los cantos. ¡Pues todo eso se lo van a cargar!

Si dicen que debemos... que no podemos pones ya... ( una mesa al centro del templo ) y que hay que poner a todos en batallón.

P. FARNES:
NO eso no dice la carta

KIKO:
NO eso no dice

P. FARNES:
El Misal dice lo contrario! no es que no lo diga, que se pongan..

KIKO:
Si, pero aquí dice

5. Sobre el modo de recibir la Santa Comunión, se da al Camino Neocatecumenal un tiempo de transición (no más de dos años) para pasar del modo actual de recibir la Santa Comunión en sus comunidades (sentados, alrededor de una mesa preparada en el centro de la Iglesia en lugar del altar dedicado en el presbiterio) al modo normal para toda la Iglesia de recibir la Santa Comunión. Esto significa que el Camino Neocatecumenal debe caminar hacia el modo previsto en los libros litúrgicos para la distribución del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.
osea que eso dice que eso, Cuando hay un iglesia. En la reunión el Padre Mario le preguntó al cardenal Arinze :  Nosotros en las comunidades se celebra normalmente en una sala con un altar. No, no,  esto no se refiere a los catecumenios , dado que ya se que lo hacéis así. Se refiere a cuando hay una iglesia con un altar consagrado y vosotros ponéis otra mesa. Que es mejor que useis el altar consagrado.

P. FARNES:
¡PERDON!. ¡PERDON! pero el misal en la tercera edición dice que si hay un altar consagrado ** dedicado en el fondo del presbiterio , pues que se disimule de tal .. y que se construya otro altar mas cercano y consagrado también. Esto , vuelvo a decir . que no es mi opinión, lo dice el Misal explicitamente

KIKO:
Y como lo dice el Misal , lo han sacado de  la pared y lo ponen a un metro nada mas

P. FARNES:
¡No!.¡No!

KIKO:
¡Ya!, ¡ya! pero digo , tiene usted razón . Nosotros estamos llevando a cabo una REFORMA, una ayuda. Está claro que la Congregación. Esto nos va a llevar...Hay obispos que... Hay gente que no soporta lo que hacemos, las MISAS SEPARADAS DE LA PARROQUIA y nos obligarán....  que Dios nos de a todos humildad y santidad para ponernos en el candelabro y llevar en nuestro cuerpo el morir de Cristo.

Es un sufrimiento muy grande que se escandalice a los alejados de la iglesia, a los que el evangelio llama "los pequeños", Hay del que escandalice a "cuestipico" a los pequeños que creen en mi  , mas le valdría atarse a una cuerda de molino [...] Por que los evangelio están escritos en un contexto en que las comunidades nacían en las sinagogas y los judaizantes que exigían  que a los paganos que venían tenían que cumplir toda la ley. Y san Pablo ha sufrido tantismo que dice:
Ya quisiera yo que se castraran!, que se castraran! (?)
Porque con lo que cuesta llevar  a un hermano del comunismo, de un ateísmo , llevarlo a Cristo , llevar a Cristo a un hermano es salvarlo del infierno . Es que para nosotros es una cosa ¡impresionante!, hay gente que le tiene sin cuidado. ¡A nosotros no!.

Altar dedicado, oculto tras biombo
con diseño de Kiko
Un compañero de trabajo, que ha estado en el comunismo , que se ha separado de su mujer , que le he visto destruido, etc. Mira que le he hecho favores , me he pasado la vida haciéndole cosas para que sienta que yo le quiero . ¡Gratis! Al final he logrado llevarle a la parroquia. Le he convencido que la parroquia no es  como la iglesia que el piensa , que ha habido un concilio , que no es un clericalismo , que no somos "ratas de sacristía", que no es verdad todo eso!. Ahora veras tu cuando venga  y se encuentren   , me entiendes? ¡ se salen corriendo! Osea que cuando ven de nuevo (¿un altar católico?). Osea....

Me acuerdo que le decía  a un párroco  Padre déjenos  hacer a nosotros la oración , déjenos, aquí viene gente muy herida, muy débil. Pues no señor, ¡el cura soy yo! , con la sotana un tío muy clerical ¡terrible. Pues llego el cura y comenzó a decir :
Hay hermanos virgen Santisima y no se que  , dice una perorata , cuando miró así , este comunista se había largado y no volvió más.  ¡Y NO VOLVIÓ MAS!


Esto es lo que en realidad dice la Instrucción General de Misal Romano en contraste con lo expresado por el Padre Farnés:

* SOBRE EL LUGAR DE LOS FIELES

311. Dispónganse los lugares para los fieles con el conveniente cuidado, de tal forma que puedan participar debidamente, siguiendo con su mirada y de corazón, las sagradas celebraciones. Es conveniente que los fieles dispongan habitualmente de bancas o de sillas. Sin embargo, debe reprobarse la costumbre de reservar asientos a algunas personas particulares.[122] En todo caso, dispónganse de tal manera las bancas o asientos, especialmente en las iglesias recientemente construidas, que los fieles puedan asumir con facilidad las posturas corporales exigidas por las diversas partes de la celebración y puedan acercarse expeditamente a recibir la Comunión.


** INTRUCCION GENERAL DEL MISAL ROMANO 303. Es preferible que en las iglesias nuevas que van a ser construidas, se erija un solo altar, el cual signifique en la asamblea de los fieles, un único Cristo y una única Eucaristía de la Iglesia.

Sin embargo, en las iglesias ya construidas, cuando el altar antiguo esté situado de tal manera que vuelva difícil la participación del pueblo y no se pueda trasladar sin detrimento del valor artístico, constrúyase otro altar fijo artísticamente acabado y ritualmente dedicado; y realícense las sagradas celebraciones sólo sobre él. Para que la atención de los fieles no se distraiga del nuevo altar, no debe ornamentarse el altar antiguo de modo especial.

189 comentarios:

  1. "Pues llego el cura y comenzó a decir :
    Hay hermanos virgen Santisima y no se que , dice una perorata , cuando miró así , este comunista se había largado y no volvió más. ¡Y NO VOLVIÓ MAS!"
    *******************

    Si yo te contara...don Kiko A. Si yo te contara la de personas que se fueron de la Iglesia por tus cosas... neo inventos y porquerías variadas.... Sí, K, Sí, los conozco y me duelen, no como a ti, a mi me duelen los que en tu neo iter se han pisoteado, se han machacado, y los que aún sin saberlo lo están siendo también me duelen.

    De sobras sé que existe el mal sobre la tierra, y que nadie tiene la exclusiva del mismo, pero todos tenemos "acceso" a él. De sobras lo sé.

    De sobras sé que pasan cosas en todas partes, que basta un mal ejemplo de un obispo que se hace palacios para dar que decir a muchos, que basta un mal obispo que encubra casos de pederastia para dar escándalo a muchos, que basta un párroco que engañe a un feligrés para dar motivos de hablar mal de toda la Iglesia a unos pocos, que basta uno que esté en Caritas y se aproveche de ello para que queden en entredicho muchos, sino todos.. porque los enemigos de la Verdad son muchos y están al acecho, es cierto.... como también es cierto qué: "a quien más se le dio, más se le pedirá"....

    Ahora bien, desarrollas el colmo de la hipocresía cuando sabes que se hace "anatema" sobre personas en tu neo lío, que se ha sido injusto con muchos hermanos en tu carrera de cristianos adultos en la neo reconvertida neo "fe" de piscina pizarra y contrabando. Y te dedicas a echar peso sobre las espaldas de un cura, según tus delegados de la turbo fe, eso se llamam hacer juicios, y deberías salir corriendo a pedir perdón a ese cura, porque le tienes "matado" en tu corazón.....¡Cuanta estupidez, Dios mío! ¡Cuanta estupidez!

    Porque Dios es uno, La Verdad es una. Si te ha escandalizado que un cura por un sermón (general) de lugar a que uno se vaya.... ¿Qué puedo decir de ti, con la de personas que he visto irse del neo reality tan mal que no han vuelto a pisar un templo católico? ¿Qué crees que me preocupa? ¿Qué no pisen un templo, o los daños que han provocado tal reacción?

    Mira bien, tío K, mira bien. porque aquí lo que importa son las almas y su salvación, que conozcan (mos) a Cristo, no como un "muñequito", sino como Amigo, como Salvador de todos, como Redentor, como el Amor.

    Mira bien, porque el sistema que has implantado ha generado mucho daño, y según declaras tu mismo, en tu contra, claro. Los turbo guías tienen un "don de estado" que les capacita para hacer según estimen, que nunca se equivocan, y que no requieren corrección....

    ¿Entonces? ¿Qué quieres que sienta un servidor sabiendo que hay hermanos que se fueron apaleados?

    ¿Quién crees que tiene que ir a pedir perdón en estos casos?

    "A quien más se le dio, más se le pedirá"


    "Sin libertad no hay Amor sin Amor no hay Cielo"


    -sepul-


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sugiero al presuntuoso anónimo que sin niguna autoridad, como él mismo ha reconocido, tanto insiste en que servidora aporte los datos que a él le petan, que vaya adonde Pako el sensibilísimo y le requiera a aportar datos concretos (ya sabes nombre, apellidos, lugar, fecha...) de todos esos curas tan clericalistas que osan dar homilías y sermones (¿se creerán esos curas que su fe interesa a alguien?) y a esos obispos hostigadores que les hacen colocarse "como un batallón" en los templos y les obligan a comulgar por intición.

      Venga, "noni", que no se diga que como sabes que Pako no es mujer, te da miedito.

      Eliminar
    2. Gloria, querida, veo que al final contestas.
      Yo tuve que irme a la cama ayer y no contesté a aquel anónimo (creo que mujer) que me acusaba de misógino y que no hago más que atacar a las mujeres. Lamento decir al anónimo/a insultador/a que se equivoca de persona, porque llevaba más de un mes sin escribir hasta que lo hice ayer, por lo que me estaba confundiendo con otra persona.
      Y tú, Gloria, eres demasiado inteligente. No te hagas la sueca. A mí no me interesan los datos que puedas aportar. Solo ponía de manifiesto (y con esta no sé cuántas veces lo he dicho ya) que pedías a un anónimo algo que tú no haces. Pides (retas) datos y te escudas en que la falta de datos no solo te defiende, sino que te da autoridad en lo que dices (porque ese anónimo en este caso no es capaz de probar lo que dice). El ejemplo que yo ponía se refería a un comentario de don Álvaro del Portillo que hacías tú con respecto a lo que se supone que se había dicho en la eucaristía a la que habías asistido (o te lo habían contado). Ahí no decías ni mu. Parece que trataban de reírte del anónimo al dar datos sin concretar para nada en absoluto.
      Pero bueno, de nada sirve querer hablar o discutir en el buen sentido de la palabra. Ya lo he probado muchas veces. Con Sepul fui capaz una vez.
      Si quieres saber a quién se refiere Kiko con esos curas y obispos, pues se lo preguntas a él, porque yo no tengo ni idea.
      Y por último, para dejar contento/a al anónimo/a insultador/a, es cierto que no fui ni vi la beatificación de don Álvaro. Tenía invitación, porque tengo muy buenos amigos de la Obra, pero lamentablemente tuve obligaciones ineludibles y tuve que renunciar. Creo que eso le pasa a todo el mundo de vez en cuando.

      Eliminar
    3. Klaro, por eso estás todo el día en el blog.¡Eres un mentiroso compulsivo!.

      Los datos los ibas a dar tú, tú ibas a soltar la bomba.

      Jajejijoju . Tururú Tururú, Tururú.




      Eliminar
    4. Cito y respondo al Anónimo1 de octubre de 2014, 6:46

      "Gloria, querida, veo que al final contestas."----- Lo mismo te dogo a tí, don kikote de la túnica manchada, veo que al final contestas. Vuelves a las andadas como obseso lanzándote al deguello de las mujeres, ahora como lamebotas reconociendo la inteligencia de Gloria, lo cual celebro, ya que reconoces que esa MUJER, te da dos vueltas y cada que te responde te manda al rincón con la cola entre las patas.

      "Yo tuve que irme a la cama ayer y no contesté a aquel anónimo (creo que mujer) que me acusaba de misógino y que no hago más que atacar a las mujeres. Lamento decir al anónimo/a insultador/a que se equivoca de persona, porque llevaba más de un mes sin escribir hasta que lo hice ayer, por lo que me estaba confundiendo con otra persona."---- Todo puede ser, que al final me haya confundido, pero lo que dije, sea a quien sea, lo sostengo. Si es al kiko A o al kiko B, ambos son unos cobardes que solo se meten con mujeres. Con respecto a lo de que si soy mujer o soy hombre, ya te lo dije ayer. Tengo una hombría (a las pruebas me remito) que si juntas a cinco generaciones de hombres en línea ascendente de tu genealogía, no me llegan a las rodillas. Con decir que eres kiko basta para dar a entender la clase de hombre que eres tú.

      "Y por último, para dejar contento/a al anónimo/a insultador/a, es cierto que no fui ni vi la beatificación de don Álvaro."--- Para dejarme contento a mí me basto a mí mismo, no necesito a un cobarde que se venga a justificar en un foro de las estupideces que hace o deja de hacer.

      Por último, contesta, don kikote, a lo que yo te pregunté y deja de meterte con las mujeres del blog. Respóndeme a mí. Ya te lo dije, te doy mi palabra de hombre de que no voy a revelar quien eres (ni creo que a nadie le importe). Déjate de mariconadas, mándale un correo al admin del blog, que te dé el mío, me contactas y nos quedamos de ver DONDE QUIERAS y A LA HORA QUE QUIERAS. Vamos, da el ejemplo kikiano de dejarse golpear. Para eso estás llamado, al fín, o no?

      Eliminar
    5. No le hables así a Kk, le evocas a su padre y se puede orinar, pues él le dijo que se haga hombre, que gane su pan con su trabajo, y el pobrecito se iba llorando donde su mami porque esas terribles cosas que decía su papá le daban miedo. Kk ha proyectado eso a Dios y la Iglesia, por eso se queja donde su mami.
      Haste hombre Francisco Gomez, deja de vivir a costa de otros!!

      Eliminar
    6. Siento decir al anónimo insultador y provocador que Jesucristo dijo que fuésemos sencillos, pero también astutos. No sé qué he dicho que te provoca esas ganas de golpearme. Tranquilo, ya me golpea la vida y mucho más fuerte de lo que tú podrías hacer. No tengo intención de quedar contigo, por más que te veo deseoso de hacerlo. Me perdí en el momento es el que te pusiste a gritar (en internet las mayúsculas se consideran gritos) para retarme de una forma un tanto absurda. Me dan ganas de decir lo que dijo Jesucristo al Sumo Sacerdote (y no porque yo me parezca a Jesucristo, sino por la similitud que veo en este momento): "Si he faltado, dime en qué. Si no, ¿por qué me pegas?" (perdonad pero he escrito de memoria).

      Lamento que no seas capaz de decirme en qué te basas para decir que ataco a las mujeres, cuando solo me he metido con Gloria. Y no la degüello, pobrecita.

      Absolutamente innecesario que entre personas adultas tengas que garantizar tu hombría como si con ello adquirieses más o menos autoridad en lo que dices. Yo soy totalmente ajeno al diálogo machista/feminista en el que te veo empeñado en meterme. Pero a lo mejor es que tienes dotes de catequista escrutador capaz de ver cosas donde no se dicen (dotes de las que este blog ha acusado a cantidad de catequistas del Camino de todo el mundo).

      No pretendía justificarme con lo de don Álvaro, simplemente contestar a un comentario. Que la contestación conlleve una posible justificación no es excluyente, se pueden hacer ambas cosas a la vez.

      Eliminar
    7. Por cierto, la única vestidura blanca que tengo es la del día de mi bautizo, guardada y limpia. Respecto a una posible "túnica interior espiritual", es cierto que está manchada. Menos mal que se puede lavar en la sangre del Cordero.

      Eliminar
    8. Siento responderle a don kikote de la túnica manchada, machorrin obseso con Gloria, que no cuela citar al Señor, ni de memoria ni con la Biblia d Jerusalén en la mano. Te golpea la vida? Que te querrá decir Dios con eso? Porque fíjate que a mí no me golpea. Me golpeó muy duro mientras fui miembro del cnc con cates como tú, dueños de la gran y única verdad, dueños de vidas ajenas. No digo que eventualmente la vida me vuelva a golpear, pero ya será otra cosa, más natural pienso yo, sin pertenecer a un ejército de zombis titeres, con tres estúpidos inpreparados (como tú) manejando los hilos. No, don kikote,no, n cuela citar al Señor. Porque el Señor, que te está hablando en tu historia, que te está golpeando enla vida mas de lo que te puedo golpear yo, está ahora del lado nuestro.

      Fue un disparo a mucha distancia, pero no creas queme ilusioné mucho con la posibilidad de romperte la cara. Eres un kikotista misógino y cobarde, al fín.

      Eliminar
    9. Sigues sin dar explicación de mi ofensa que tantas ganas de violencia te ha provocado.

      Agradezco tu explicación/escrutinio de mi vida. Te he dicho que la vida me golpea, nada más.

      Pero como en los últimos (o todos) en los que me insultas, eso terminas haciendo.

      ¿Misógino? ¿Por qué? ¿Por replicar comentarios de Gloria? Buena conclusión la tuya. Ahora resulta que por ser mujer no se puede decir nada, ya que te tachan de algo que no eres. Eso es jugar con el lenguaje, cargar de significado una palabra para atacar a alguien.

      ¿Cobarde? ¿Por no darle el correo al administrador del blog para que nos concierte una cita en la que me golpearás hasta que quedes más o menos satisfecho? Primero que yo no tengo ganas de dar mi correo a los administradores de este blog. Segundo, que es muy fácil envalentonarse escribiendo de forma anónima (con insultos, muestras escritas de hombría, retos, gritos). Y tercero, en caso de que fuese cierto que quieres quedar conmigo (vuelvo a decir, yo sin conocer el motivo), no soy tan tonto como quieres hacer creer a todos los que te puedan leer. Quedar con alguien para que me golpee sin motivos justificados no sería una muestra de valentía, sería una muestra de imbecilidad.

      Eliminar
    10. No entiendo cómo se admiten mensajes como los del anónimo 7:31 (lleva varios) amenazando con usar la violencia y deseando partirle la cara al anónimo 7:57. Puedo entender que en CS entre gente a meterse con el CNC, pero que presuntos agresores y matones campen a sus anchas, me parece inconcebible que se tolere. No deja a CS en muy buen lugar que digamos.

      Eliminar
    11. Te voy a decir lo que es inconcebible que se tolere. Es inconcebible que kiko arguello diga que la gente que está dentro de la Iglesia, pero fuera de su invento, sea llamada por él y por sus adálatres "ratas de sacristía". Si hay un matón que campa a sus anchas es kiko, no yo. No quieras voltear la situación y señalar a quien te interpela y te sostiene como hombre cada palabra proferida. El problema no soy yo, yo solo te digo que te dejes de mariconadas y si eres muy hombrecito yo te respondo EN LOS TÉRMINOS QUE TÚ QUIERAS. Repito, el problema, cobarde kikote, no soy yo, ni Gloria, ni ninguna de las víctimas del cnc. El problema es kiko y los delincuentes tipejos como tú que le siguen el jueguito, insultando a los miembros de la Iglesia, despreciando a quienes no creen en kiko y su empresa particular, chupasangres de la Iglesia. Mira eso es lo grave, que al mismo tiempo que llama a los demás ratas de sacristía, gente cuya fe no interesa a nadie, hostigadores, endemoniados, no hace mas que vivir de esa Iglesia a la que él tanto desprecia.

      Y esa basura es la que defiendes tú, desde el anonimato. Ves? El matón no soy yo.

      Eliminar
    12. Anónimo insultador de las 9:16. Yo soy el anónimo de las 7:57 al que estás deseando golpear por motivos desconocidos y al que acusas de misógino, cobarde y no sé cuántas otras cosas más. El anónimo de las 8:33 no soy yo, pero a lo mejor también quieres responderle con violencia sin que te haya dado motivos.

      El problema no es Kiko, querido insultador. Aunque algunos de los que aquí escriben en contra del Camino afirmen que está lleno de gente inculta (en mi comunidad más del 80% es licenciada, pero bueno, eso lo toman como una excepción), algunos somos capaces de leer más allá de lo que decís vosotros y más allá de lo que ponéis que dice Kiko.

      Sí, Kiko lo ha dicho. Sí, aquí habéis puesto sus audios (que volviendo al tema de la hombría, no sé de dónde los habéis sacado, pero no creo que sea de una forma muy directa). Pero el lenguaje en el ser humano es mucho más amplio que lo que simplemente se dice. Existe un contexto en el que se habla y en la mayor parte de las veces aquí os lo cargáis en lo que a Kiko se refiere. Y no solo elimináis el contexto en el que Kiko habla (contexto concreto de un día y un lugar y contexto general en el que vosotros os estabais y os salisteis); no solo lo elimmináis, sino que creáis uno nuevo, según os parece, con la única finalidad de insultar a Kiko y al Camino. Veis risas de ironía donde no las hay, desprecio a la gente cuando no existe, ... Os quedáis con la letra y la tergiversáis con subrayados, negritas, comentarios dirigidos, etc. Pero la letra por sí misma no dice todo. Os habéis cargado la esencia de lo que se dice. Porque estáis tan henchidos de odio hacia Kiko y el Camino que no queréis ni siquiera de tratar de ver algo bueno. Todo es malo, según vosotros.

      Afortunadamente, la Iglesia Jerárquica, que es la que tiene que decidir, no es como vosotros. Ve más allá, es capaz de analizar un conjunto de cosas, un discurso, un momento en el que se dice, una asamblea a la que se está hablando, un contexto dentro del Camino. Kiko no habla para vosotros en esa convivencia. Kiko está hablando a gente concreta que conoce y que sabe que le entiende cuando hace alguna exageración con la finalidad de remarcar algo (aunque alguno tiene que ser el topo que pase los audios y anuncios y mamotretos de las convivencias de inicio de curso).

      Ahora, como no sois capaces de ver lo que digo, ni siquiera queréis, seguiréis cargados de vuestras razones. Y buscaréis la forma de autoafirmaros. Pero digo una cosa (que ya la dije hace meses): yo sí he oído a Kiko decir que si el Papa dice que el Camino no es obra de Dios, que él es el primero que lo deja. Sin embargo, aquí ninguno de vosotros, por más que hasta el presente la Iglesia dice que sí que es obra de Dios (dejando a un lado los detalles, que de una forma que pueda gustar más o menos, están en trámite, ya sea porque lo diga un Dicasterio o una Congregación o lo que sea, que Kiko no hace lo que le da la gana sin más, aunque sé que lo negáis); pues aunque digo la Iglesia que sí, vosotros no lo reconocéis.

      PF

      Eliminar
    13. Mira, don kikote. Hace falta tener la cara mas dura que tú que ni un diamante la pueda romper para decir que lo que se dice aquí está sacado de contexto. Porque desde el inicio que se publica todo esto Vade Retro indica en qué contexto lo está diciendo, dónde y a quién. La cuestión es que ustedes se dan unos aires de grandeza al asumir que, como las cosas se dijeron en cierto "contexto", somos muy estúpidos para no entender lo que se quiere decir. Mira, yo he estado en anuncios, convis, catequesis, encuentros y demás mamarrachadas típicas del camino, y ustedes catequistas no hacen mas que repetir como loros las mismas sandeces, y en el mismo tono, que el buitre de palomeras las dice. Igualito: Ratas de sacristía para referirse a los religiosos naturales (que ya esa expresión es insultante), hostigadores y endemoniados a ciertos obispos, clericalistas, y un larguísimo etcétera. Así que entiéndanlo ustedes: la gente no es estúpida. Estos audios hablan por sí solos, kiko habla por sí solo, y es un irresponsable, y sus catequistas, como tú unos matones. Aquí y en el planeta Júpiter, referirse a alguien como una rata, es un insulto, no importa el contexto ni quieras venir a vender espejitos. Lo que ustedes proclaman como cristiano y católico no tiene nada que ver con lo que nos vino a enseñar el Maestro, y no somos tontos. Afortunadamente, como dices, hay Iglesia para determinar si ese prostíbulo del cristianismo viene de Dios o no. Afortunadamente no son ciegos, y ustedes han abusado de Su amor y paciencia hasta decir basta. Los únicos que no ven que esta porquería no viene de Dios son ustedes, los mismos que creen que en el mundo existimos 7 mil millones de hijos de Dios equivocados.

      Eliminar
    14. Anónimo PF, el anónimo que te ha respondido ha planteado algo muy crucial:
      Por qué si el contexto, el ambiente, las circunstancias (llámalo como quieras) es tan importante para comprender bien las palabras de Kiko, en el Camino no se permite añadir ni restar una coma a lo que Kiko habla?
      Por qué es obligatorio seguir al dedillo las transcripciones literales de absolutamente todo lo que sale de la boca de Kiko?
      Doy fe de que se reproducen hasta los mismos chistes y expresiones hilarantes, eso cómo se come?
      Tenéis una facilidad asombrosa para decir que dos cosas iguales son distintas y dos cosas diferentes son iguales.
      De ahí una de las grandes dificultades de cazar a Kiko en sus mentiras, puede afirmar algo y su contrario prácticamente al mismo tiempo.
      Kiko se hace la picha un lío y quienes le escuchan también.

      Eliminar
    15. "solo me he metido con Gloria. Y no la degüello, pobrecita".

      Faltaría más que pretendieras degollarme, noni. Vas a tener que venir a lavarme los pies en el próximo triduo pascual, por tu mal proceder para conmigo.

      El otro nónimo, por más que en su ofuscación afirme lo contario, tiene problemas de vista y de comprensión lectora, sólo así puedo explicarme que caiga en las amenazas de un único anónimo y, en cambio no vea los insultos degradantes y calumniosos con los que ciertos kikines arrementen con especial inquina contra Miguel y contra Meripe.

      Bueno, lo triste es que sí veo otra explicación, que es que PF sólo busca sembrar confusión y engañar al que se deje, porque ya me dirás en que contexto se pueden interpretar tas infames ofensas que reciben los citados Miguel y Meripe no como ofensas, sino como un diálogo cristiano.

      Eliminar
    16. A PF:

      Después de dos años visitando este blog, me parece que tiene como enfoque denunciar lo que no le parece bien en el cnc y no evaluar lo bueno y lo menos bueno lo que, en todos casos, corresponde a la jerarquía así como le pertenece corregir acaso. Con lo cual nos quedamos con las críticas del blog al cnc.

      Muy evidentemente, existe el peligro de la manipulación de la información, manipulación consciente o inconsciente causada por el deseo de hacer los argumentos más decisivos.

      Habla del contexto. Por cierto el contexto es importante. Si cito las palabras de la diputada ucraniana Dmytrivna Farion, pudeo hacerlo de dos maneras.

      — 1. Sin contexto:
      La diputada Farion sueña con «una nación-venganza», «en nombre de la cultura y de la Iglesia ucraniana», desea que la guerra «se ponga más violenta» y quiere que «todos participen, niños y ancianos, participen» para vengar los muertos de una guerra que empezó en 1654», alaba los méritos de la «guerra étnica» y exalta «la superioridad racial de la nación ucraniana» sobre los «moskali» (despectivo de rusos), especies de «subhumanos». Y ya que está, desea que «Ucrania sea el punto de partida de la tercera guerra mundial».

      Vd., como muchos, puede sentirse algo molesto con este tipo de declaración.

      — 2. Con contexto:
      ~ La Iglesia a la que se refiere la diputada es la greco-romana cuyos jerarcas han visitado dos veces a Su Santidad desde el golpe de estado que concluyó el Euromaidán. Numerosos sacerdotes de dicha Iglesia llaman a quitar sus derechos civiles a los ortodoxos. Algunos, aún menos perezosos, incitan claramente a la depuración étnica y, de paso, a cascarse a unos cuanto judíos, de ser posible no sionistas, y participan a conmemoraciones de la segunda división SS ucraniana, con esvásticas, uniformes nazis y todo lo necesario para quedar bien en el ambiente.

      ~ Dicho golpe de estado fue instilado —como la revolución naranja— por el primer exportador mundial de democracia, y el gobierno golpista fue bendecido por todo Occidente.

      ~ La diputada Farion pertenece al partido Svoboda (nuevo nombre del partido nacional-socialista cuyo fundador, Oleg Tyagnibok, es para el Centro Simón Wiesenthal uno de los diez peores antisemitas del mundo); partido que, por error fue declarado infrecuentable por la CE ni hace un par de años; cuando los gringos explicaron la película a los tontos de Bruselas, entonces pasó a gran partido europeo promotor de la democracia. El partido nacionalista ucraniano fue un esmero colaborador de Hitler, participó con entusiasmo a la exterminación de los habitantes de origen polaco y de los judíos a grandísima escala y con un ardor que superaba muchísimo la resistencia al horror del más desalmado SS alemán.

      ~ Su Santidad también recibió al primer ministro golpista.

      ~ La guerra a la que se refiere la diputada consiste presentemente en hacer huir las poblaciones étnicamente rusas para hacerse con las riquezas naturales de los territorios en los que viven, y la fecha de 1654 es la de la guerra ruso-polaca.

      ~ A pesar de una limpieza étnica típicamente genocidiaria y de una escala imponente, en particular si se compara con las exacciones del Estado Islámico, el Vaticano se queda mudo y Maradiaga tan rápido cuando se trata de fingir la sorpresa cuando las marionetas de los neocons asustan un poco a cuatro cristianos de Oriente Medio se absorbe en pensamientos profundos y suelta que los fabricantes de armas fabrican armas que matan.

      Entonces, después de leer el contexto, Vd. se queda sosegado. Toda esta historia de la diputada es, de alguna manera, una forma distinta, debida a una cultura distinta, de expresar el amor al prójimo tal como los católicos lo conciben ya que quien no dice nada consiente. Y tiene toda la razón, esos ortodoxos no son «buenos» cristianos desde hace mil años.

      Dicho esto, sus misas denotan un infinito respeto al Señor que gustaría encontrar en muchas misas católicas.
      …/…

      Eliminar
    17. 2/2
      Para hacer las cosas más emocionantes, F. Gómez las saca de contexto. Si los neocatecúmenos conocen sus exageraciones, entonces son capaces de restablecer la verdad. «Todos fornican, todos se suicidan, todos viven solos, todos matan a sus viejos» quiere decir demasiados fornican, demasiados están tan desesperados que llegan a suicidarse, etc. El Sr. Gómez hace lo mismo en sus discursos públicos, ante personas que probablemente no lo conocen y, en consecuencia, hace perder aún más credibilidad a la Iglesia con la sola contraparte de guardar contentos a tres amargados y a dos obispos balconistas.

      Gómez es bastante bueno en entrevistas. Tiene un poder de seducción de corto plazo y sabe poner orejeras a los auditores hundiendo pez tras pez. Pero no aguanta la distancia, es decir que no puede mantener coherencia. El puntillismo no es lo suyo, sobrevende demasiado cada punto.

      Sus críticas a la Iglesia, a la jerarquía, a los sacerdotes tienen fondo en esto que la Iglesia, Santa por construcción, está compuesta de individuos no todos santos, ni mucho menos. En dos mil años hay materia acumulada para tener visiones muy negativas, restando lo que no lo es.

      Lo suyo es: mejor primero en una gruta que primero en Roma, así no te asesinan. Procede como gringolandia con sus mil bases militares, cerca a las presas, y cuando surge la oportunidad, descabello a los atrapados en la caldera. El Opus se centra en control de la información, control del dinero, control de la élite de la parasitocracia. El cnc más bien aplica la estrategia de las termitas, rodear las casas, comerse las vigas, hacer huir los ocupantes, parir más termitas de las que se harán muchos sacerdotes. Pero para el golpe final, falta el nervio de la guerra y sobra la dispersión.

      En la presentación del contexto de las palabras de la diputada ucraniana hay elementos que, normalmente, permitirían a cualquiera levantarse y decir ¡no! Pero no figuran los datos de la geopolítica. Entre nazis y comunistas, la Iglesia ha ido por nazis. Entre sionistas y palestinos, pues, ya que casi no quedan palestinos cristianos, ya que estamos un poco mierdosos con la Shoah, vamos por sionistas. Y un largo etc.

      Las recientes entradas no presentan ninguna ambigüedad, enseñan cómo F. Gómez desobedece so pretexto de que habría que reformar, de que los jerarcas no entienden nada porque no salen de sus confortables despachos. Cuando surgió la teología de la liberación sus promotores fueron castigados. Era una propuesta fuerte, adaptada a un momento y a una geografía peculiares, incompatible con las vísceras de muchos y del santo polaco en particular. No hubo guerra de trinchera.

      El Papa habló recientemente de los carismas, dones de Dios y concluyó que ninguno era imprescindible. Se refirió tanto a la división como a la comunión.
      La mayoría de los que critican aquí al cnc no desean que se elimine, sino que se corrija lo que no es admisible.

      Me molestan muchísimo las derivas sectarias. No son una exclusiva del cnc, todos los neo-movimientos emplean, en grados diversos, técnicas sectarias, tapan muchas de sus prácticas, y, de alguna manera, tienen una obediencia relativa compensada por sus generosas contribuciones.

      Así que me parece que lo más sensato sería exponer su punto de vista, recordar o aclarar contextos, de tal manera que se puedan pacificar los debates. La mayoría de los que escriben aquí han sido víctimas, y como tales, pueden tener un sesgo. No digo que todos lo tengan, pero es algo dentro de lo posible. Y los que no han sido víctimas pero sí conocen a víctimas, participan a la denuncia porque son capaces de comparar lo normal de la Iglesia de todos y los destrozos indeseables generados por sistemas sectarios. Pero no son brutos. Tanto pueden reconocer un error propio como una buena idea o una verdad ajena.

      Queda que la Santa Iglesia es jerárquica, y piense lo que uno piense, las directrices vienen de arriba para cumplirse. Una inspiración del Espíritu Santo siempre puede ser objeto de una implementación defectuosa en un momento u otro. Y de la Virgen, igual.

      Eliminar
    18. Me hago unas estupendisisisimas ideas de lo que me da la real gana, lo justifico, lo defiendo con uñas y dientes, y me pongo como gato panza arriba cuando alguien lo cuestiona.
      -Definición de PF y unos cuantos miles de PF´s que hay por el mundo mundial.-


      Sin embargo existimos algunos que hemos estado en el texto, el contexto, la tajá y la rebaná.... nos hemos batido el cobre en medio de las derivas más insultantes, los tapujos mas indecentes, las trampas y los cartones... y no dijimos nada, nos detuvimos un instante, pusimos las consignas por encima de todo lo demás, y suma y sigue... seguimos pues.... por ello podemos, (si queremos, claro) comprender a los PF´s de este mundo, porque un día lo fuimos (hablo de mi, claro, el plural me lo podría ahorrar,pero no me da la p gana, porque está bien empleado, y que cada palo aguante su vela)

      El texto y el contexto de una mini sociedad constituida en reino del todo aparte, apartados de todo y todos al mismo teimpo que nos juntamos con todos para así mejor aprovechar lo de los demás, en un oportunismo infame, silencioso, pero infame....

      Perdemos el silencio cuando estamos apartados, y hablamos lo que nos pasa por las vísceras, con mucho arte rupestre pintamos monigotes y les llamamos ikonos, ponemos a parir a todos, los de dentro con abiertos a la vida, y los de fuera porque no están dispuestos al martirio, les hacemos trajes de metal a los que nos hostigan, y luego queremos que caminen, con mil kilos de plomo a las espaldas la cucaracha no puede caminar...da igual lo que cantemos, siempre entonamos igual...

      Las derivas sectarias se manifiestan claras para los que no solo las sufrimos, sino que también las instalamos en nuestros lindos hogares todos llenos de uin miserable amor por nada, y hacia la nada conducidos por la más miserable nada, una nadería, no se preocupe Monsieur la k , que nosotros los cristianos adultos adulteradamente exagerados salvaremos de la debacle a esta generación, misió ad gentes, misió ad parroquias naturales, misió ad liturgias ñoñas, misió ad vatican city, nos urge cambiar el paso a todos no vaya a ser que nos lo cambien a nosotros...es la guerra...más madera, que la locomotora de los hermanos Marx no se puede parar.

      -sepul-

      Eliminar
    19. ¿Y cuál es vuestro texto y contexto ahora? Porque es desde donde habláis y se puede ver en todos vuestros comentarios un fondo de rencor para nada sano.

      Seguramente sufristeis en el Camino, no digo yo que no. También puede pasar que os hayan tratado mal en alguna ocasión. Pero no todo es así, no se puede generalizar. Me hacen gracias las afirmaciones de los que supuestamente siguen en el Camino (léase Gloria), cuando luego se ufana de apenas ir a la comunidad. Pero casualmente se informa de todos los chismes para atacar. O el comentario de Libertad o La Paz de hace poco, en el que parecía que en los años 90 ella no era una adolescente, sino una de los 12 por lo menos, porque sabía los tejemanejes que solo se saben en las convivencias de itinerantes o con cercanía con Kiko.

      Kiko habla del Camino y para gente del Camino. Y defiende el Camino porque está convencido de que es una obra de Dios y que Dios le ha puesto al frente para conservarla. Si desde el comienzo hubiesen metido mano tanta gente como ha querido hacerlo, se habría convertido en otra cosa muy distinta, muy reducida, muy local. Todos los que sabemos un poco cómo funciona la Iglesia Jerárquica somos conscientes de que los obispos son muy celosos de la porción a ellos encomendada, y con todo el derecho y obligación. Lo mismo los párrocos en sus parroquias, delegados del obispo. Pero cuando aparece el Camino, si cada obispo, cada párroco, cada cura hace lo que él cree más conveniente, el Camino no existiría. Dejaría de ser la obra de Dios que Kiko entiende que es y que tiene que defender y que la Santa Sede le ha confirmado en ciertas ocasiones. Y esto lleva pasando casi 50 años.

      Se debate la liturgia, la carta de Arinze, etc. Si Kiko hubiese dicho que sí sin más habría habido un cambio con cada Prefecto de la Liturgia (véase el cambio de Arinze a Cañizares). Por eso existe un estudio, unos equipos, un trabajo. Por eso lo ha defendido Rylko desde el Dicasterio de los Laicos, del que depende el Camino. Os aseguro que el día en que la Santa Sede en conjunto (Congregación para la Doctrina de la Fe, Congregación para el Culto Divino, Dicasterio de los Laicos y todos los que hagan falta), cuando se pongan de acuerdo y digan que el Camino tiene que hacer así, se hará. Yo se lo he oído decir a Kiko a los 12 y a los 72 y a más itinerantes: que él seguiría al Papa y que el que no quisiese, que se fuese.

      Ahora, si llega el Papa y dice algo en público que inmediatamente se interpreta (aquí, en una diócesis de no sé dónde o en cualquier lado), Kiko preguntará la interpretación a quien tenga que preguntar, qué alcance tiene lo dicho, etc. Y eso es lo que hace. Obviamente no os va a preguntar a vosotros, que habéis salido heridos del Camino y echáis pestes.

      Lamento vuestra mala experiencia, pero no creo que se deba simplemente a unos catequistas más o menos fanáticos y exigentes. El único inocente sobre la tierra fue Jesucristo (y su madre). Pero la película no se cuenta completa en este blog, se cuenta desde el lado herido que después de mucho tiempo no perdona. Y diréis que es que sois muchos los damnificados (he llegado a leer que hasta 6 millones). Eso debe ser de las estadísticas kikianas, porque de otra forma no lo entiendo. Se va mucha gente, sí, pero la mayoría antes de que los catequistas le dirijan la palabra de forma personal y directa. Y se van muchos porque no quieren ser cristianos y prefieren vivir en cualquier pecado que el catequista les puede haber hecho remarcar en algún momento. Pero los profundamente heridos como vosotros, que no son capaces de olvidar, ni de perdonar, que crean un blog para contar cosas a medias y generalizadas; esos no son tantos. Obviamente son más de los que estáis hablando aquí. Pero de esos hay en todos los sitios, en todas las realidades eclesiales. El Opus Dei, por ejemplo, ya sufrió lo suyo (y todavía). Y he leído blogs de gente que se dice católica y que tachaban a san Josemaría de enfermo mental. Por eso a todos vosotros (que creáis blogs desde el odio y el rencor) hay que cogeros con pinzas.

      PF

      Eliminar
    20. 1. Y cual es mi texto y contexto ahora? Se ha dicho hasta es cansancio. Lo que se persigue en este blog es informar a la gente de buena fe de lo que en realidad pasa dentro del cnc ANTES de que entren y que nunca te dicen porque si te lo dicen no entrarías. Es decir, evitar que les laven el cerebro en esa secta. A continuaciónme saco de la manga el as de espadas y te digo que si crees que hay rencor nada sano, pues eso crees tú. En mi caso, la parte del rencor quedó atrás. Ahora está la parte de la fortaleza feroz, de hablar de frente y sin tapujos, matices y mentiras, que es lo que haces tú.

      2. Se fijan todos como en el segundo párrrafo, el anónimo que me antecede se refiere a Gloria, Libertad y Lapaz? Insisto, misoginia y cobardía. Perdón por llevar la discusión a ese tema y por insistir tanto, pero es tan evidente que este tipo tiene un pedo con las mujeres queno pueden con él.

      3. Se debate la liturgia y la carta de Arinze? No. Se debate la desobediencia generalizada del cnc ante lss ordenes que les han dado.

      4. Si llega el Papa y dice algo en publico se interpreta aqui. Bueno, la verdad no se si esto merezca respuesta ante la evidente marrulleria. Entonces como se tiene que interpretar? Como dice kiko? Mas de lo mismo, este tipo les tiene comido el coco.

      5. Yo no lamento mi mala experiencia en el cnc. En primera porque me ha hecho un ser humano fuerte. En segunda porque espero que mi experiencia le sirva a alguien y no caiga en esa fosa séptica.

      Respondidos cada uno de tus párrafos brevemente, te reitero, no te equivoques. Ustedes mismos han creado este blog y muchos otros. Para su desgracia, ustedes mismos han criado un perrote que ahora los desconoce y les viene a morder el culo.

      Eliminar
    21. Tanto insistir en el tema de la misoginia que te estás retratando, anónimo de las 7:17. ¿O es que por no querer ser machista te has hecho feminista? Las mujeres somos seres humanos como los hombres y no me gusta nada los hombretones como tú que tienen que salir en nuestra defensa. Eso es machismo, querido.

      Fdo: Una mujer libre.

      Eliminar
    22. anónima 7:37.
      Tienes toda la razón, ¡ya está bien de estos falsos feministas de salón! ¡Como si a estas alturas de la película creyésemos que las que firman como mujeres son todas mujeres (aunque tú supongo que lo serás)! Precisamente el hacerse pasar por mujer es una práctica muy usada ( y muy burda) por los internautas, ya que así piensan que el macho ibérico se va a contener un poco al responderles y va a ser más educado que si fuera a un hombre. Pero no cuela.

      Eliminar
    23. "O el comentario de Libertad o La Paz de hace poco, en el que parecía que en los años 90 ella no era una adolescente, sino una de los 12 por lo menos, porque sabía los tejemanejes que solo se saben en las convivencias de itinerantes o con cercanía con Kiko".

      Tan inteligente y tan torpe, PF.

      Eliminar
    24. anonimo kiko transgenero3 de octubre de 2014, 17:17

      en qué quedamos, anónimo....PF es un tío o una tía?
      se te están liando las conexiones neuronales, te preguntas y te respondes a ti mismo, te trolleas y te antitrolleas tú solo...ahora sales con que si anónima mujer libre...
      claro, desde 1980 en el Camino sin parar, pasa lo que pasa
      que ya no sabes ni como te llama tu madre cuando vas a verla

      Eliminar
  2. Kiko promueve la alteracion de la paz en quienes se someten a su sendero equivocado pues solo transmite la aarogancia de creerse que ha sido llamado para reformar La Iglesia. Pobre Diablo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda su perorata es un compendio de embustes con el objeto de dejar claro que la Iglesia de siempre son los malos, los opresores, los que hacen sufrir muchisisisisisisisisísimo a los buenos, los que escandalizan a los sencillos, los que echan del templo a los alejados... En suma agentes de iniquidad a los que hay que oponerse y combatir.

      Pako nunca ha visto el cnc como instrumento al servicio de esa Iglesia, por más que eso sea lo que se dice en los estatutos. En su discurso infumable, Pako ocupa el lugar de Cristo (Hay del que escandalice a "cuestipico" a los pequeños que creen en mi (sic)) y el cnc es su reino.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Ya está tardando el troll de la hermana que se chiva " Confirmado Hermana Judith Zoebelein " .

    Antes de que entre le recuerdo el titular de la entrada : " ¡No somos ratas de sacristía! - Kiko Arguello ".

    Todo lo que sea NO OPINAR SOBRE ELLO es TROLEAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTI-CRUXSANCTINOSOMBI TROLL
      29 de septiembre de 2014, 13:32

      Cruxsanctinosombi anticristo hijo del diablo: ¿ NO TIENE USTED NADA QUE OPINAR , APARTE DE PERSEGUIR A KIKO Y AL CAMINO, FRUTO DEL CONCILIO VATICANO II ?
      ¿ ¿ENTONCES QUE HACE AQUÍ ?

      ¿ ATACAR A LA IGLESIA , HEREJE SECTARIO?

      ¿ INTENTA SEMBRAR CIZAÑA Y MORBO CON ESTA ENTRADA , HIJO DE SATANAS?

      http://3.bp.blogspot.com/-xh9wB-GDtvs/UxiNvHkSLvI/AAAAAAAAFkA/kVGisYj9KLc/s1600/3+passion-of-the-christ%5B1%5D.png 



      FUERA! FUERA! FUERA! ZORRO!!

      Eliminar
    2. Te equivocas! A nosotros y a las victimas directas e indirectas de la secta diabolica de kiko, nos consuela Dios...

      Miguel

      Eliminar
    3. Anónimo1 de octubre de 2014, 5:56
      ANTI-CRUXSANCTINOSOMBI TROLL
      29 de septiembre de 2014, 13:32

      Desgraciado ser ¿ TE MOLA EL COPIA Y PEGA ? hahahahahahahaha, hay que ser desgraciado pisha, anda, te mereces otra dosis:

      ……..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Entonces que hace aquí ?

      ¿ Trolear ?

      ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

      …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

      Eliminar
  4. "Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños". ¿A cuantos pequeños has escandalizado KK, con tu prepotencia, con tu violencia, con creerte el gran reformador de la Iglesia Católica?. ¿Sabes cuantos por culpa de tu cnc, y por la arrogancia y prepotencia de tantos katekistas, han PERDIDO LA FE, y vagan como ovejas sin Pastor?.
    Nadie tiene tanta sabiduria, como él, ni los sacerdotes, ni obispos, ni siquiera los Papas, nadie sabe como convertir a los alejados, son todos unos clericalistas, de los que "su fe no interesa a nadie", unas" ratas de sacristia"!....En fin, ¿¿cuantas piedras de molino tendran que colgarse muchos en el cnc??. El primero de todos KK, más Carmen y por supuesto el Padre Mario.
    Anonimo 5.51: ¡Qué patetico seguir viendo tus comenterios! Son de verguenza ajena. Utiliza la cabeza, no la crucifiques, y comenta algo SOBRE LO QUE SE PUBLICA.
    La torre de babel de kk, se le esta cayendo. ¡Bendito sea Dios!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quedasteis al descubierto, no hay nada que opinar en este blog oscuro y anticatolico.

      Eliminar
    2. A Anónimo1 de octubre de 2014, 6:39, para qué entras?? Si eres tan católico lee la Catequesis del Papa Francisco sobre los carismas de la Iglesia y, si tienes una neurona funcionando (porque todas las demás te las quitó Kiko Argüello) después de analizar las palabras del Papa, lo menos que tienes que hacer es esconderte, muerto de vergüenza; debajo de la mesa del ordenador. Porque VERGÜENZA debes tener de pertenecer al caminito neocatecumenalito!!!

      Eliminar
    3. Ano, eres un pobre tipo o tipa, me das pena, defendiendo con uñas y dientes a crux sancta que ha quedado definitivamente descubierto, ante El Vaticano,,pobrecito..Ano .pobrecito, relajate y entra a este blog solo a divertirte Ano,y sigue apretando el culito, relax.

      http://www.youtube.com/watch?v=xRyHebKjn9g&feature=youtube_gdata_player

      Eliminar
    4. Aquí nadie defiende "cruxsancta".

      Es desquiciar las cosas interpretar esto como una lucha entre cs y cnc.

      Es absurdo.

      Razona un poco.
      -sepul-

      Eliminar
    5. El insulto

      Es una estrategia de chantaje. El que insulta establece sus reglas; ataca al otro, lo acorrala con la pestilencia de su aliento y lo convierte, en ese rincón, en un ciudadano indefenso. A no ser que el ciudadano levante la voz y utilice la fuerza u otros argumentos. ¿Otros argumentos? Los argumentos no sirven; el objeto del chantaje es, precisamente, convertir en inservibles los argumentos.

      Frente al chantajista que insulta, ¿de qué vale la información, la respuesta del otro? El nacimiento del insulto tiene el propósito de ningunear al otro, de destrozarlo con sus descalificaciones; el insulto es, en puridad, un fusilamiento. Se trata de noquear al adversario, de tirarlo al suelo, de humillarlo en la vía pública.
      El insulto nace también para que el otro sepa el poder del que insulta; cuanto más grave es lo que se dice, más se desea la indignación del otro, para que el aguardiente produzca la combustión necesaria

      La estrategia del insulto es, precisamente, que el otro pierda la paciencia.

      Eliminar
    6. En Armonía con lo que expresa Libertad viene el Catecismo de la Iglesia Católica (Santa y Jerárquica).
      II. El respeto de la DIGNIDAD de las personas

      El respeto del alma del prójimo: el escándalo

      2284 El escándalo es la actitud o el comportamiento que induce a otro a hacer el mal. El que escandaliza se convierte en tentador de su prójimo. Atenta contra la virtud y el derecho; puede ocasionar a su hermano la muerte espiritual. El escándalo constituye una falta grave si, por acción u omisión, arrastra deliberadamente a otro a una falta grave.

      2285 El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15).
      2287 El que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido. “Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!” (Lc 17, 1).
      Y digo yo...Cuántas veces dentro de las comunidades se habla de reservar "algo digno" para Dios (refiriéndose a los signos a usar) , pero les tiene sin cuidado la DIGNIDAD de las personas, empezando por la de los Párrocos.

      Eliminar
    7. Catecismo de la Iglesia Católica

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      1869 Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social” (cf RP 16).

      Meripe

      Eliminar
    8. Meripe siento comunicarte que 1868 y 1869 son después de Trento y antes del Concilio Vaticano II, oseaque NO LES VALE A ESTAS GENTES.

      Eliminar
    9. Anónimo1 de octubre de 2014, 7:16
      Ano, eres un pobre tipo o tipa....


      Mashota eres, ¿esa es su opinión de la entrada? ¿ Esa es la opinión que le merece esta entrada de opinión ? ¿eso es TODO lo que se le ocurre OPINAR ? ¿ una y otra vez siempre lo mismo ? Penoso es poco, lo suyo es de urgencias.

      Eliminar
    10. Corona Histerica:

      A estas gentes no les vale nada de nada, solo les vale su santa (modo irónico)voluntad. Se escudan en el Concilio Vaticano II , pero se la traen al fresco tal Concilio si no entra dentro de sus cánones ( No los de la Iglesia, véase su santa voluntad) que para eso ellos tienen sus canonistas.

      Es increíble como se ríen de todo, ¡cómo hablan de la Iglesia, de los Sacerdotes, de los demás católicos!. Endemoniados no solo les llamaro a los 200 Obispos que invitaron a la domus, algunos sacerdotes también y se quedan tan panchos o mejor diría tan pakitos.

      De los demás católicos , mejor ni hablar porque el desprecio llega desde el minuto 0. Yo creo que aparte de ellos, lo desprecian todo y si aprecian algo o alguien es porque en ese momento les interesa, véase lo ocurrido con Benedicto XVI.

      Meripe

      Eliminar
  5. Anónimo, espera a que salga Gloriosa en ayuda de estos pobres hijos de las tinieblas, a alimentarles la insidia y darles nueva cantidad de semillas de cizaña y estiercol, que es con lo que se alimentan las ratas y los hijos de belzebu.


    http://3.bp.blogspot.com/-xh9wB-GDtvs/UxiNvHkSLvI/AAAAAAAAFkA/kVGisYj9KLc/s1600/3+passion-of-the-christ%5B1%5D.png

    ResponderEliminar
  6. Hoy es dia de Sta Teresita del Niño Jesus, Doctora de la Iglesia, a quien el Espiritu Santo SI inspiro un verdadero caminito de infancia espiritual, de humildad y confianza en Jesus. Nada de.complicaciones.ni de reglamentos inventados.por hombres, ademas de la odediencia a la santa Iglesia jerarquica...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haces puritano miguel, callate falso, ve a pedirle primero perdon al seminarista que destruiste con tus aberraciones sexuales.

      Eliminar
    2. Te revuelca que haya mencionado a una verdadera santa de la Iglesia? Vaya!, otro fruto del "mas importante fruto del concilio". Por cierto, ya no dicen eso, ahora dicen " fruto" del concilio. Sera porque lis carismaticos son entre 70 y 200 millones y ustedes si acaso uno?

      Te sugiero que leas Historia de un alma, de la Santa en mencion y aprenderas a hacer silencio yba esperar en Jesus, no en un hombre...

      Miguel

      PD. Los santos de la Iglesia que amaron al Santisimo y rezaban en iglesias, y prepparaban las misas ocn tanto amor y respeto, tambien son ratas de sacristia? Pregunto pa saber namas...

      Eliminar
    3. El insulto

      Es una estrategia de chantaje. El que insulta establece sus reglas; ataca al otro, lo acorrala con la pestilencia de su aliento y lo convierte, en ese rincón, en un ciudadano indefenso. A no ser que el ciudadano levante la voz y utilice la fuerza u otros argumentos. ¿Otros argumentos? Los argumentos no sirven; el objeto del chantaje es, precisamente, convertir en inservibles los argumentos.

      Frente al chantajista que insulta, ¿de qué vale la información, la respuesta del otro? El nacimiento del insulto tiene el propósito de ningunear al otro, de destrozarlo con sus descalificaciones; el insulto es, en puridad, un fusilamiento. Se trata de noquear al adversario, de tirarlo al suelo, de humillarlo en la vía pública.
      El insulto nace también para que el otro sepa el poder del que insulta; cuanto más grave es lo que se dice, más se desea la indignación del otro, para que el aguardiente produzca la combustión necesaria

      La estrategia del insulto es, precisamente, que el otro pierda la paciencia.

      Eliminar
    4. En cruxsanctolandia hay verdaderos maestros y la táctica es tal como la cuentas.

      Eliminar
    5. Degenerado miguel, no tienes boca para mencionar a los santos!!!!!

      Eliminar
    6. La estrategia del insulto es, precisamente, que el otro pierda la paciencia.

      Eliminar
    7. Insultador despreciable multinick, tu tarea consiste en que no se trate el tema de la entrada, estás muy muy visto, una y otra vez...


      ……..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Entonces que hace aquí ?

      ¿ Trolear ?

      ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

      …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

      Eliminar
  7. A los administradores del Blog, a fin de medir objetivamente la expresión "Ratas de Sacristía"
    12 DE JULIO DE 2013
    “Rata de sacristía”

    Unos meses antes, un grupo de sindicalistas porteños había llamado a las oficinas de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Estaban preocupados. “Dígale al padre Bergoglio que no ande solo por la calle. Está peligroso. Hay mucha gente que no lo quiere. Se tiene que cuidar”, dijeron. No era una amenaza, todo lo contrario. Era un pedido de personas cercanas al poder genuinamente preocupadas por su seguridad y por su elección de andar por las calles como un porteño más. “La calle no la dejo”, respondió Bergoglio, desinteresado por el comentario que le traían sus colaboradores. “Yo necesito estar en contacto con la gente. Si no, me neurotizo. Me convierto en una rata de sacristía”, agregó.

    Su elección tiene un fundamento. Él sabe que la clave de la revolución que comienza en la vida de aquellos que recién lo conocen reside en el hecho de verlo como una persona cercana. Como uno más de ellos. Como un hombre de a pie. “Jesús lo pasó haciendo el bien. Él pasó, caminó en medio de su pueblo. Se metió entre la gente. ¿Saben cuál es el lugar físico en el que Jesús pasaba más tiempo? La calle”, dijo durante un mensaje público en octubre de 2012.

    (Francisco. El papa de la gente – Primera parte: Evangelina Himitian, Aguilar, Asunción, 2013).
    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/rata-de-sacristia-594445.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo el panteamiento propuesto por el anónimo 8:24, resulta que el cnc sí que son ratas de sacristía, puesto que rehusan el contacto con la gente de Misa de 12, incluso a sabiendas de que con ello desobedecen las órdenes que el Papa Benedicto les dio en su momento. Y también rechazan integrarse en la comunidad parroquial y ponerse al servicio de los obispos y hacer lo que éstos les digan. En suma, algo parecido a lo que Bergoglio definió como ratas de sacristía.

      Eliminar
    2. Sí, por supuesto que se han convertido eun unas ratas, pero no de sacristía, sino de katekumenium.

      Eliminar
    3. Tienes razón, Alejada. Reconozco que he estado poco atinada, Pako tiene alergia a los bancos de madera con reclinatorios, a los altares consagrados y a las sacristías, pero adora los katekumenium, las shekinahs, la nota Re y lo que sale de su tenebroso pincel.

      En consecuencia es mucho más apropiado el término rata de katekumenium para un kikín.

      Eliminar
    4. La expresión es "ratón de biblioteca". Me parece perverso convertirla en "rata de sacristía" (por cierto, "rata", en femenino. Curioso por no decir inquietante)

      Eliminar
    5. El nombre 'rata' es un nombre epiceno, es decir, con un solo género para designar tanto al masculino como al femenino. Dicho de otra manera, hay ratas machos y ratas hembras. Curioso e inquietante que sepas tan poco.

      Eliminar
  8. Ratas de sacristía???? noooooo.....SON ratas de salones!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Duele en el alma de uno como cristiano saber lo que es Kiko y su CNC y tener este sentimiento de impotencia de no poder sacudir los Kikos y decirles y que entiendan que sus vidas las dirije quien menos puede por ser Kiko un enfermo mental que los arrastra con sus disparates y locuras de grandeza. Quisiera que entendieran y aceptaran que pueden seguir las enseñanzas de Jesus y aceptar que Dios existe y pueden salvarse sin tener a Kiko arruinando sus vidas y obligandolos a ventilar sus pecados fuera del sacramento de la confesion. Quisiera decirles que nuestra Santa Iglesia Católica es la única con capacidad y autoridad para guiarnos en su liturgia y que Kiko no ha sido revestido con la formacion y sabiduria para suplantar a un Papa. Les quisiera hacer comprender que cada día en el CNC caminan hacia la pérdida de su libertad religiosa y del placer de conocer lo que conocieron nuestros Santos para serlo sin el obstaculo de la existencia de un Kiko Arguello y su CNC en sus vidas. Anhelo que un día adquieran el conocimiento sabio de que dentro de nuestra vida eclesial hay vida y vida en abundancia, esa que le restringe Kiko y con la que los acapara para tenerlos bajo su control y enriquecerse a costa del sudor de sus adeptos. Te pido Señor protejas a estos seres incautos y los salves de la intencionda manipulacion de Kiko para que vuelvan sus ojos a ti y se liberen de la oscuridad de Kiko, porque solo Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida.

    ResponderEliminar
  10. Vade Retro, seria posible subir el audio completo del anuncio? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puedes decir Gloria G. ya que es el mismo macho usando nombre de vieja.

      Eliminar
    2. Aquì hay màs de uno que se la da de machos de dìa y por las noches se convierten en cazadoras de chicos..........

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. comentario borrado:
      sabeis que el cazador de chicos es el chaval llamado miguel, joderrrr, cerrad las piernas, cuidado con los chiquillos

      Eliminar
    6. El insulto nace también para que el otro sepa el poder del que insulta; cuanto más grave es lo que se dice, más se desea la indignación del otro, para que el aguardiente produzca la combustión necesaria

      La estrategia del insulto es, precisamente, que el otro pierda la paciencia.

      Eliminar
    7. anonimo obsesionado con Miguel y los abusos sexuales
      por lo menos seras catequista del Camino catecumenal, verdad????

      Eliminar
  11. Yo lo dejaría en que en efecto, no son ratas de sacristía. Son simplemente ratas. Parásitos invasores de sacristías, templos, atrios, salones, capillas, baptisterios y demás partes que conforman la parroquia.

    A los kikotes de túnicas manchadas les parecerá, como todo lo que se dice aquí, una mentira, pero hace 20 años yo le escuché a Javier Suárez, itinerante español, la misma frase de "ratas de sacristía", pero él se refería a las viejitas pías de la vela perpetua que se la pasaban rezando en el templo. Toda una finura de ser humano el tipejo este, al igual que su amo kiko y al igual de los que vienen aquí, cobardes, a defenderlo. Curioso, no? Aquél llamaba pías y ratas de sacristía a las ancianas que rezan, aquí los machitos arremeten contra Gloria, Alejada, Meripe, Libertad, Justicia, Ana y Lapaz.

    Soy el único indignado por la actitud cobarde de estos kikos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que a hierro mataban1 de octubre de 2014, 14:35

      ahora recoge el Camino lo que todos los "javieres suárez" han sembrado...con qué alegría se han permitido criticotear todo poniéndose ellos como grandes libertadores de la fe auténtica
      y qué recogen? los escupitajos que salieron de su boca, les caen en toda la jeta

      los kikos recogen ni mas ni menos que lo que merecen
      ahora que no se hagan los pobrecitos perseguidos y criticados
      porque ellos han sido crueles y duros como la piedra con los demás
      para ellos todos sobraban, ahora sobran ellos!

      Eliminar
    2. Coincido con el anónimo 12:40: las ocasiones en las que he escuchado al kikokista la expresión "ratas de sacristía" ha sido para despreciar a aquellos (y aquellas) parroquianos que colaboran activamente con su parroquia y pasan casi tanto tiempo en la misma como en su casa.

      Y claro eso es censurable y malísimo, según un kikokista cenecero, porque implica que no les queda tiempo para apuntarse a sus tediosas kikotesis ni para dejarse comer el koko.

      Eliminar
    3. Y es tan frustrante para ellos y al no entrar nadie, han decidido recuperar a los alejados del kamino.

      El kamino se cierra en algunas parroquias porque no hay suficientes personas.
      La cosa está de capa caída, ¡pobre pako el doliente, los disgustos que se lleva!

      Eliminar
    4. Y que lo digas. En mi zona se están planteando marcharse a otra parroquia: cada año se marchan algunos; entrar no entran más que los obligadísimos hijos cuya opinión no interesa a nadie y encima los curas de la parroquia no les tragan y no les dejan entrar a saco a remodelarla al gusto de Pako, ni les ceden los salones que usan otros grupos, ni tan siquiera están por la labor de dejar que se pinte una corona histérica en el atrio o en algún rinconcito.

      Es una persecución orquestada por el maligno lo que pasan los pobriños y por eso están pensando en largarse y dejar al párroco sin su parte del cada vez más pauérrimo diezmo, para que se fastidie.

      Eliminar
    5. ¡Malas noticias para el sensibilísimo Pako! ¿ Estará preparándose las próximas quejas al Pap?a, ¿las dirá mas enérgicamente? , ¡Pobre pako el incomprendido! ¿ qué querrá Dios decirle en su historia?

      Meripe

      Pd: Recemos por el doliente dolor de Pako, recemos por su conversión.

      Eliminar
    6. Ooooh, qué penita. Paco el lastimoso ya no es lo que era.
      Lo acompaño en el sentimiento. :'(

      Eliminar
  12. si los kikos hacen lo mismo1 de octubre de 2014, 14:28

    El remedio de Kiko Argüello ha sido poner a un laico en lugar del cura rollista que hablaba para los elevados.
    En el Camino los curas hablan poco, su funcion más bien es callar mucho porque quien calla, otorga.
    En su defecto sale un tío con barba, gesticulando mucho, que grita y actúa.
    Ni cura ni preparado ni supervisado ni ná de ná.
    Que tenga buen pico y sea autoritario aunque maquilladito de santo de la nueva evangelización.
    Los catequistas kikos son los perroflautas de la Iglesia. Mejor dicho, eran.
    Lo eran antes, cuando nadie les tragaba. Ahora todos les besan el culo. Son poderosos.

    Kiko, me da absolutamente igual si la charla me la echa un cura casposo o un laico de los tuyos.
    Los dos llegan a lo mismo.
    Lo que tú dices que te espantó de aquel tipo de cura es justo lo que espanta ahora a la gente de vosotros los del Camino.
    A ver si te enteras, que no te quieres enteraaaar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1 de octubre de 2014, 17:18: Y USTED DICIENDO SIEMPRE LO MISMO SE REPITE MAS QUE EL AJO, AL GRANO AL GRANO, LOS QUE NO SEPAN DE QUE VA ESTO SE RIEN DE GENTE COMO USTED, POCIMA AL CANTO:

      : ……..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Entonces que hace aquí ?

      ¿ Trolear ?

      ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

      …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

      Eliminar
  13. Cuando se descubra todo lo que tiene Kiko en su techo de Kristal veremos las excusas que daran por haberlo seguido y quedar como tontos útiles. Son tan ciegos y cobardes que no se atreven cuestionarle a Kiko sobre sus finanzas y las del CNC. Todos saben que Kiko es un evasor contributivo en muchas jurisdicciones y ni en voz baja se atreven comentarlo porque temen a las represalias de su Dictador. Para los Kikos pensar o cuestionarse la conducta y disparates de Kiko es pecado y ni con el pensamiento pecan en su contra. No obstante, contra la Iglesia Católica pueden pecar porque luteranamente en su adoctrinamiento Kiko tiene más autoridad que un Papa y los Cardenales para reformar la Iglesia Católica. Los Kikos viven engañados pensando que son católicos y ni a ratas de sacristia llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI "Somos asquerosas Ratas de alcantarilla"
      Secta crux sancta.
      con la rata mayor Gloria G. rodeada de los adeptos sectarios aduladores:

      http://multimediosprisma.com/wp-content/uploads/2014/06/ratas.jpg

      Eliminar
    2. Anónimo1 de octubre de 2014, 17:11::::::: POBRE DESGRACIADO, CONMIGO LO LLEVA CLARO, así lo repita 1.000.000 de veces, los enfermizos paranóicos me ponen, así se repita 10.000.000 de veces, cuántas más veces lo haga más se retrata, pócima: ::::::

      ……..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Entonces que hace aquí ?

      ¿ Trolear ?

      ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

      …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

      Eliminar
    3. Atentos esta escribiendo Fuera, Fuera, el cura, atentos

      Eliminar
    4. AL TROLLS CRUXSANCTINO:

      Me he topado con personas mas enfermas que usted, y con legiones de demonios peores, la tiene claro asmodeo,FUERA,FUERA,FUERA.

      Eliminar
    5. Anónimo1 de octubre de 2014, 17:28 --- Anónimo1 de octubre de 2014, 17:37


      TEMA DE LA ENTRADA :

      no-somos-ratas-de-sacristia-kiko


      OPCION 1 : OPINAR


      OPCION 2: TROLEAR Y DESVIAR LA ATENCION.DE LOS TEMAS QUE SE TRATAN...



      Opción 1 bienvenida sea, quien quiera, como quiera y cuánto quiera.

      OPCION 2: No es el lugar adecuado para TROLEAR.


      ¿ Lo entiende ?

      Eliminar
  14. Anónimo1 de octubre de 2014, 13:51 NOS DICE.......::::::

    "Somos asquerosas Ratas de alcantarilla"
    Secta crux sancta.
    con la rata mayor Gloria G. rodeada de los adeptos sectarios aduladores:

    http://multimediosprisma.com/wp-content/uploads/2014/06/ratas.jpg





    Esta es mi niña, di que sí:

    ……..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

    ¿ Entonces que hace aquí ?

    ¿ Trolear ?

    ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

    …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

    ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

    ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

    Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera

    Anti Troll no descansa nunca nunca nunca, que lo sepa.

    ResponderEliminar
  15. hummm esta secta crux sancta borra los comentarios que los interpelan, y otros comentarios que contundentemente dejan a sus adeptos al descubierto, hummm interesante filosofía la del creador del blog, hummm confirma asi que crux sancta es un blog con intenciones oscuras, mal sanas y por algo la censura, vaya,vaya,,,a que le temen,,,??? POR ALGO SERA !!!!! hummm

    Jajajajajajajajaja, lo que pasa es que en la secta crux sancta solo cuentan los comentarios de sus adeptos, es la unica forma de consolarse entre ellos, y los comentarios que aceptan es por que son comentarios que los adulan,, jajajajaja que falsos , jajajajojojojijijijijujujujajajajejeje

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1 de octubre de 2014, 17:31:::: Pues no señor, eso no es así, opine sobre la entrada, no desvíe sobre si Gloria G. no se qué, que si Sepul es no se que, que si Meripe no se cual, opine del tema, ya verá. pruebe pruebe, opine.

    ResponderEliminar
  17. PARA ANOMIMO LA GLORIA Y TODOS LOS HIJOS de puta que escriben en contra del camino, solo me hacen pensar que son unos masca mierdas que han estado en una comunidad y sus puterias les hizo salir de ahi, para escribir este blog, Claro si te digo una palabra de esperanza me diras que estas cansado de los sermones, entonces masca mierda si no te ayudo este camino tonto, hijo de puta madre, huevos, ignorante, sal y quedate en tus pendejadas, pero a los que caminamos en la liberttad sin presiones, dejanos estar equivocados como vos dices, tonto cabron ignorante, y digo todo esto porque escribes tantas ironias que me fastidian, claro yo tengo la culpa de a ver entrada en esta mierda de blog, pero te agradesco cara deverga tus persecusiones porque muy en el fondo me inspiran decirte tus verdades pinche cabrón, largate a tu casa y a la concha de tu madre siguele contando tus desaires con el camino, y deja en paz a los que quieren continuar, ah espero te guste el fluido de estas palabras grandisimo sopla vergas, porque como mas te puedo tratar, bobote, resentido, que no te conformas con largarte del camino, sino que en la mierda y la puta madre que vives quieres arrastrar gente con tu puta mentira, gracias por leer esto anonimo y todas las resentidad, alegadas, que con sus tinte de que lo saben todo piensan que esta obra se va a terminar, vayan y dejense soplar un huevo para dejer de creer en cuchos, grandisimos sopla condones, gusto escribirles esto pero no me queda otra que ubicarles, y por ultimo como dice el chavito del ocho vayan y metan cuentos a la puta de sus abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien todo lo que dices, perfecto, lo aplaudo y me pongo de pie, me parto de risa y lloro también al ver el perfecto retrato que haces de tí mismo y de los frutos del cnc. Por favor, tienes todo nuestro apoyo, venia y permiso para seguir equivocándote, sigue ''caminando sin presiones'', y por favor, no dejes de venir aquí a seguir escribiendo tus inefables, virtuosas, ínclitas y fálicas palabras de aliento ante nuestras, según tú, puterías. Queden tus frutos para la posteridad, y aquí nos seguiremos leyendo, rata panteonera.

      Eliminar
    2. precioso tu Kerygma
      admirable tu enorme fe, Anónimo1 de octubre de 2014, 20:25

      Eliminar
    3. Esos sí son frutos del camino, y lo demás son tonterías. Por fin se van mostrando como son, qué bien, ya no hace falta desenmascararlos.

      Eliminar
    4. Alejada2 de octubre de 2014, 17:20 NOS DICE:
      Esos sí son frutos del camino, y lo demás son tonterías. Por fin se van mostrando como son, qué bien, ya no hace falta desenmascararlos.


      Cuánto de cierto en tus palabras Alejada, en cuánto un comentario les molesta a intentar salir por la tangente y desviarlo, pero no creas que son muchos, son uno, dos o tres personajetes como mucho, acomplejados, tristes, en el fondo se sienten solos, no producen ningún tipo de empatía, no atraen a nadie, insultos como defensa, amenazan a la más mínima, se iracundan rapidamente, cuánto más se retraten más disfruto. Un saludo.

      Eliminar
    5. El miedo tiene esas consecuencias. No soportan verse descubiertos, es algo que les produce angustia y ello los conduce a saltar como fieras heridas, atacando a todo lo que se mueva. Dejan ese falso halo de santidad que se ponen como disfraz y se muestran como realmente son, unos lobos. Yo también disfruto viendo cómo sacan las uñas y se olvidan de todas las maravillas que predican y que son falsas.
      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  18. Había encontrado blog degradantes como sanitarios, pero esta mierda llamada crux sancta les gana a todos, una porquería propia de la gente mas baja y vulgar nunca antes vista, bárbaros sin madre, la peor mierda y vomito es que lo presentan como un blog de dios y religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te han lavado el cerebro, violentado la conciencia? Tranquilo, no pasa nada. Eso ocurre en los mejores carismas. Lo que hace la diferencia es la plata para la gran goma de borrar.

      En las guerras de antes, moría la carne de cañón. En la guerra híbrida moderna, mueren las poblaciones inocentes. Lo que no ha cambiado es que se forra la gran oligarquía.

      Se puede entender que, por descontrol, en tu zona el cnc sea más bien un club privado privilegiando relaciones sociales amenas, pero esto solo puede ser por descontrol. En cuanto a tus epítetos, dan la impresión de que algo te está frustrando. A lo mejor se trata del discurso de tu líder. El tema de la entrada no es lo de las ratas de sacristía sino qué implica esa percepción que tiene Francisco Gómez. Nada menos que cambiar la Iglesia para hacerla a su gusto.

      De paso, notarás su pequeña obsesión por los comunistas que favorecen el ateísmo. Hasta cuando no quedará ni un comunista en el mundo seguiremos con falsos pretextos.

      La línea directa es lo que a mí más me preocupa. Las ratas de sacristía se comen los cables, la NSA espía todo, las microondas están por todas partes creando muchas interferencias, y, colmo de desgracia, el diezmo se esconde. ¿Cómo va poder pagar la cuota de abono el alumbrado?

      Eliminar
    2. Esperpento, te retratas tu solito escribiendo "dios" con minúscula.

      Eliminar
    3. sin madre? cómo es eso posible, Anónimo1 de octubre de 2014, 21:00?
      estais desbocados en vuestra rabia, kikos

      Eliminar
    4. Anónimo2 de octubre de 2014, 4:26 NOS DICE:
      ¡ SI Somos asquerosas e inmundas Ratas de alcantarilla ! - Secta crux sancta.
      con la rata mayor Gloria G. rodeada de los adeptos sectarios aduladores:


      ¿NO LE DA VERGUENZA DECIR ESO Anónimo2 de octubre de 2014, 4:26 ?

      Es más ¿USTED TIENE VERGUENZA ?????



      ……..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Entonces que hace aquí ?

      ¿ Trolear ?

      ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

      …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡



      Eliminar
    5. Anónimo 1 de octubre de 2014, 21:00: no te preocupes. Rezaré por tí.

      Eliminar
  19. El energumeno de las 20:25 que antecede ha dado una amplia demostracion de su Sindrome de Touret. A eso lo ha conducido las nefastas manifestaciones de Kiko que ha hecho del infeliz un lumpen. En eso es que quiere Kiko transformar la Iglesia Católica para su beneficio particular. Oremos por la conversion de Kiko, la cual veremos cuando al menos se haga llamar Paco Gómez.

    ResponderEliminar
  20. Siempre cuestionable el itinerario de formacion cristana de Kiko porque cuestionables son los disparates de sus dichos y obras. Cuestionables son también sus frutos cuando Él y sus adeptos, en la maxíma arrogancia, se empeñan en tener una eukaristia separada de las misas de la parroquia ademas de tener, entre otras particularidades, la violacion a la intimidad para controlar a los incautos, llamada escrutinio. Ante lo visto de "Producciones Kiko" sé puede validamente concluir que Kiko es un enfermo mental que ha contagiado a sus seguidores con Su enfermedad hasta convertirla en una epidemia de locura con la que se contagian solamente los tontos y no las ratas de sacristia ni de laboratorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una cuestión de tontos... La reforma del pensamiento se puede realizar indistintamente del coeficiente intelectual, incluso es más rápida si el procesador es más eficaz, adquiere antes los conceptos, se reprograma con más facilidad.

      Al fondo, no es necesario tampoco darse mucha prisa, en el atolladero se toman su tiempo, de hecho, su principio se parece mucho al cristianismo, es luego, con la mente calada hasta la última neurona de kikotesis y anuncios, con poco contacto con la realidad exterior, con la familia que no es del atolladero apartada, y habiendo aceptado determinadas consignas de la propaganda oficial cuando sucede que los escruticinidos se hacen presentes, para terminar de tomar el control... Después es un suma y sigue....

      Carmen decía: "El camino es un continuo desprendimiento de bienes"

      Creo que sería más correcto decir:
      -El camino es un continuo desprendimiento de uno mismo- (de la esencia de uno mismo y su conciencia)

      Esto es lo que pienso, claro que puedo estar equivocado, aunque sospecho que va a ser que no.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Las sectas nunca desprecian captar a gente inteligente y bien formada.

      Los inteligentes nunca están a salvo de ser captados por las sectas.

      Steve Hassan siempre comenta que quienes se sienten a salvo de las sectas por tener una gran inteligencia son precisamente más vulnerables, porque las sectas tocan los "botones" de lo que podríamos llamar "irracional".

      Los seres humanos tenemos a diario un comportamiento bastante "irracional".
      Somos más irracionales de lo que creemos.
      Los impulsos explican mejor nuestro comportamiento que la racionalidad.

      Somos racionales en nuestras emociones? y en nuestros temores, miedos y fobias?

      Ahí es donde los líderes y los grupos sectarios se sienten tan cómodos...tocando lo emocional y nuestros temores.

      Hay un solo ser humano carente de temores? de preocupaciones? alguien que pueda explicar sus emociones en términos exclusivamente racionales?

      Hay alguien que no tenga ni un solo día "malo" en su vida?
      o una racha de inestabilidad de cualquier tipo?

      los humanos somos demasiado humanos

      Eliminar
  21. Me los imagino muy jóvenes. A los chiquitos y chiquitas del cnc que escriben aquí, quiero decir. A los kikines. Habrá de todo, claro. Pero la agresividad de sus comentarios me hace imaginármelos muy jóvenes.

    La juventud aporta espontaneidad, dinamismo, entusiasmo, vigor, renovación de ideas… Pero también radicalización y agresividad. Depende de cómo formes a los jóvenes. El cnc presume mucho de sus jóvenes, de la inmensa cantidad de jóvenes que militan en sus filas y de su capacidad para movilizarlos. El cnc se ufana asimismo de la media de hijos por matrimonio de sus seguidores, seis y pico según Paco Gómez, la más alta de toda la Iglesia. Nada menos.

    No siempre fue así. Durante los primeros veinte o veinticinco años de camino, las comunidades que se formaban estaban constituidas por matrimonios cuya media de edad no solía bajar de los cuarenta. Se les añadían algunas solteras o solteros, separadas/os y viudas que completaban el cupo y que incluso incrementaban esa media cuarentona.

    El cnc era entonces “un itinerario de iniciación cristiana para adultos”. Acudían a él los religiosos naturales, en terminología kikiana, algunos más alejados de la Iglesia en lo espiritual y en la práctica habitual de ritos y sacramentos y otros menos alejados o incorporados plenamente a sus parroquias. Seguro que personas de buena fe en busca de consuelo o de ayuda. Ahora muchos, revestidos de las blancas vestiduras, vuelven la vista atrás desengañados, con una pregunta como resonancia constante: “¿Y esto era todo?” Lo he leído aquí. Se lo he oído decir a muchos.

    La fisonomía del cnc cambió pasadas las dos primeras décadas –más o menos-, a principios de los años ochenta, o quizá un poco después. A partir de entonces, quienes acudían a las nuevas catequizaciones eran, en una progresión ascendente, sobre todo los hijos de los catecúmenos. Se les obligaba (y se les obliga) a acudir cuando cumplen los catorce años y a permanecer en el cnc hasta los dieciocho por lo menos (según el poder de presión psicológica de los padres). El concepto de “adulto”, por tanto, cambió mucho.

    Además comenzó a predicarse de una manera bastante explícita la endogamia, vamos que debías casarte con uno o una del cnc (¡ojo, no de la Iglesia, sino del cnc!), o al menos intentar convertir al novio o novia que no lo fuera lo antes posible, si es que algún rebelde osaba u osa no buscar cónyuge dentro del movimiento kikiano. Y ahora ya vamos por los hijos de los hijos. La expansión de la población neocatecumenal parecía no tener fin, parecía llamada a conquistar el mundo; del carismático líder se daba por hecha su santificación (era “vox populi” que circulaba entre las comunidades todos los años que estuve en el cnc). Y por si faltaba algo, se aprueban los famosos estatutos –de cuyo procedimiento y aplicación hemos tenido buena noticia e información en este blog. Todo perfecto.

    (...)

    ResponderEliminar
  22. Y he aquí el punto de giro de la película, como dicen los cineastas. Resulta que aquellos adultos de verdad, matrimonios maduros, etc. dejan de acudir a las catequesis de inicio. Y ya solo acude algún despistado junto con los “hijos del cuerpo”, es decir, esos adultos de catorce o quince años obligados por sus progenitores y hartos del manto protector de la comunidad paterna. Y vienen los abandonos. Y las fusiones y refusiones… Al cnc ya se lo conoce en todas partes, y lo que en su origen parecía un movimiento renovador, que parecía aportar un aire nuevo ante ciertos anquilosamientos clericales, que también los había, se percibe ahora como un paquidermo estancado o como una ballena varada que ha caído en la misma rutina que criticaba, que ha creado su propia religiosidad natural. Paco el Visionario no supo prever dos cosas: el agotamiento de la vía endogámica (ahí estaba la Historia, Paco!) y la expansión en progresión geométrica también de los desengañados, cuya experiencia de lo vivido también es válida, aunque no les guste a él ni a quienes lo idolatran. Y que además una cosa es aportar aire fresco y otra muy distinta hacer de tu capa un sayo e ignorar las recomendaciones de los Papas y desmontar porque sí la Tradición milenaria de la Iglesia.

    Han quedado los cachorros. Lo uso con la acepción que tiene en algunos lugares de Hispanoamérica, sobre todo en Perú; “cachorrear” es un peruanismo que significa dormitar; por ejemplo como lo usa Vargas Llosa en su novela del mismo título. En la novela son unos jóvenes malcriados, educados para perpetuar los valores de una sociedad burguesa anquilosada, a la que no aportan nada y a la que defienden por sus propios intereses personales en el micromundo del barrio de Miraflores, y que tienen hijos que vuelven a estudiar en los mismos colegios y a vivir en el mismo barrio de Miraflores…

    No es muy difícil hacer la traslación para unos chicos y chicas que han sido educados en el círculo exclusivo de la realidad kikiana (esto también para el que nos llama no sé qué del círculo cruxsanctino y de caminar en círculo). Ni siquiera han conocido a la Iglesia desde otra perspectiva que la establecida por Paco Gómez. Y es comprensible que actúen así. Les han dicho que el cnc es vivir en la verdad, que fuera del cnc está el “mundo” y que todo en ese mundo es corrupto y sin sentido; los han cargado de hijos según el concepto “sui generis” de “estar abierto a la vida” que transmite el carismático líder y les han asegurado que no tienen de qué preocuparse, que no pasa nada por casarse a los veinte y llegar a los treinta con seis o siete hijos y luego continuar con la cuenta, que la verdadera vocación es servir a Dios (pero dentro del cnc, eso sí) y que el cnc resolverá todos esos problemillas: la ropa, la comida, el colegio privado con educación diferenciada por sexos, las vacaciones, la casa con muchas habitaciones necesarias, el coche de muchas plazas, las vacaciones, las actividades extraescolares y bla, bla, bla…
    ¿Cómo van a reaccionar ante quienes cuestionan mínimamente el círculo vicioso en el que los han metido? Ellos quisieran que todo eso fuera tal y como se lo han contado, pero empiezan a vislumbrar que no es así. Unos van tomando conciencia, y otros, los que escriben aquí, reaccionan con una agresividad desmedida: insultan, amenazan, “gritan” desesperados, lanzan carcajadas histéricas y, por tanto, poco creíbles como verdadera risa, enseñan los dientes y las uñas…

    No podrán echar la culpa a nadie. Han nacido dentro del cnc. Los han educado allí. Sí, son uno de los frutos más auténticos cuajados en esa realidad comandada por un tal Paco Gómez. En ese micromundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magníficos comentarios, Gabriel A.
      Solo corregir una cosa, si me permites.

      Yo estuve en el Camino durante la década de los 90, de hecho lo comencé entonces.

      En mi comunidad éramos mayoritariamente jóvenes.
      Yo tenía 13 años, era la más pequeña. Los demás -dentro de esa panda de chiquillos- tenían uno o dos años más. Imagínate qué pandilla.

      Bastantes de ellos eran hijos de gente que había empezado con Kiko este tinglado del Camino, catequizados por él cuando ni Kiko sabía qué iba a salir de ahí.
      Nadie había terminado el Camino aún, era todo muy experimental.
      Yo recuerdo hablar a mis catequistas de que sus catequistas estaban haciendo la Tradicio y la proclamación del Credo.

      Había catequistas de mis catequistas que caminaban con Kiko, aunque por esas fechas había un follón de comunidades adultas tremendo...

      Kiko iba colocando a gente de aquí para allá, te encontrabas con que un matrimonio que había empezado con él de repente caminaba en el Centro Catecumenal (Blasco de Garay) y al mismo tiempo en el Tránsito, no sé, cosas así.

      Los equipos de catequistas eran una mezcla de gente que caminaba en distintos sitios.

      En aquel entonces había catequistas que solo llevaban uno o dos pasos de ventaja a sus catecúmenos.

      Vuelvo al tema de los jóvenes hijos de comunitarios durante los años 1985+

      Insisto en que eran la primera gran hornada de hijos de los que empezaron a caminar.

      Nunca tuvieron que hacer nada especial para que los jóvenes fuésemos a la comunidad.

      Al contrario, no nos perdíamos ni una, excepto algún caso muy particular.

      Nuestro entusiasmo era enorme. Preparaciones, Eucaristías, Palabras, convivencias, anuncios, peregrinaciones (desde la primera JMJ, en Roma con Juan Pablo II durante una Semana Santa, cuando los peregrinos del Camino de todas partes del mundo no llegábamos casi ni a 25.000).

      Nunca, nunca tuvieron que vigilarnos ni obligarnos para ir a la comunidad.

      Es más, recuerdo que era común que nos regañasen por preparar demasiadas veces, por la duración de las celebraciones...y hablo de padres del Camino "castigando" a sus hijos con no salir a asuntos de la comunidad más de dos o tres veces por semana (palabra+ 1 preparación+ eucaristía), algo hoy inconcebible! ahora los tienen que castigar para que vayan!

      Por lo que yo vi en mi parroquia, "la cagada" comenzó con los hijos de los hijos, es decir, cuando empezaron a salir comunidades donde había ya "nietos de" los primeros catecúmenos.

      En ese preciso momento, el Camino está siendo reconocido y reclamado. Está siendo apoyado por gente de arriba, si bien no de modo generalizado.
      El Camino ha dejado de ser un "grupúsculo" mal mirado y sospechoso por su poca ortodoxia.

      En mi comunidad la mayoría de los jóvenes que empezamos con 13-14-15 años empezaron a casarse también muy jóvenes, con 23 años.
      Con 24 ya tenían el primer hijo e iban a hijo por año.

      Cuando esos hijos cumplieron los 13-14 ya había comunidades sin un solo catequizado "de fuera". Era frecuente que tuvieran que fusionarlas cada dos por tres para que hubiera algún adulto que hiciera las catequesis.

      Al poco hubo que inventarse la solución de que algunos (pocos) matrimonios de comunidades mayores caminasen con esas comunidades de "nietos de" los primeros que empezaron.

      Y estoy hablando de una parroquia muy fuerte del Camino Catecumenal en Madrid, con muchas comunidades y muy grandes.

      Cuando yo dejé el Camino, al año o par de años después de haberlo terminado, ya empezaban a escucharse "deserciones" de gente que había empezado en las primeras comunidades.

      Es decir, gente que había estado con Kiko o eran catecúmenos directos de él.
      Los Estatutos ni se habían aprobado. Estaban cocinándolos.

      Y el Camino ya estaba patinando en asuntos gravísimos. Ahí sitúo yo el principio del fin, los primeros síntomas de putrefacción interna, con el conocimiento directo de Kiko Argüello y las altas esferas catecumenales.

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho las aclaraciones, LAPAZ, y las aportaciones de tu experiencia. Saludos.

      Eliminar
    3. Alguna precisión personal. Yo, por ejemplo, escribo aquí y friso los 60. Empecé en 1980, o sea, que llevo un rato de mili. Esta semana comenzaron las catequesis en mi parroquia: 90 asistentes entre jóvenes y mayores. Más jóvenes que mayores, pero también bastantes mayores. Últimamente se está produciendo un giro y vuelven a entrar matrimonios que suelen estar entre los 30-40 y alguna persona suelta mayor.

      Eliminar
    4. Gracias a Dios te saliste anticristo, hereje

      Eliminar
    5. De qué lugar se trata, Anónimo 2 de octubre de 7:17?
      De Europa me extraña.
      Si empezaste en 1980, estaría el Camino recién fresquito.
      Seguramente seas de Europa y escribas desde alguna misión o algún seminario.
      Me equivoco?
      Gracias por ser tan educado, los kikos que aparecen por aquí -como tú mismo puedes comprobar- nos dejan esto lleno de vómitos y excrementos.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Yo dudo de la presunta juventud de los maleducados que visitan el blog.

      Sí pienso que aquellos más agresivos han nacido en cnc y no conocen otra cosa, pero no creo que sean tan jóvenes. Les supongo ya unos bastantes añitos de camino a sus espaldas, por lo que lo que sí se puede decir es que son muestra de lo que produce el cnc: maleducados, violentos, presuntuosos, sin la menor empatía, sin síntomas de respetar nada ni a nadie, sin atisbo de arrepentimiento por las barbaridades injuriosas que sueltan... Con su pan y su sal se los coma Pako, yo no les quiero en mi parroquia.

      Por lo demás, muy interesantes los comentarios, tanto de Gabriel como de Lapaz.

      Eliminar
    7. "yo no les quiero en mi parroquia" ?? Pero qué cara tienes!! Si tú eres de ellos!! Si tú perteneces a una comunidad!!

      Eliminar
    8. Esfuérzate un poco, verás que es perfectamente entendible. Tampoco quiero un bar con terraza junto a mi casa. Lo que no significa que no haga uso de bares y terrazas de vez en cuando.

      Eliminar
    9. Sí, sí... Sissi emperatriz. me recuerdas una canción creo que de lola Flores que se titulaba "¿Cómo me las maravillaría yo?". No sabes cómo maravillartelas y hacer piruetas para convencernos de que durante la noche es de día. En resumen: ni estás en el CNC ni se te espera. Búscate argumentos más sólidos para la próxima vez o deja de mentir.

      Eliminar
    10. Jaimita Bond... ¡cuánto tiempo sin leerte! Te veo en baja forma, dices unas cosas que no te las crees ni tú, se te ve sin convicción, como ausente, que diría Pablo Neruda. ¿Te ha pasado algo durante el verano para que estés tan alicaida? Debe ser la astenia primaveral. Te aconsejo jalea real. Jaleo no, jalea. Ya sé que a ti te gusta más el jaleo, pero eso no va a solucionar tu decaimiento. Todo lo contrario, puede acentuarlo. Ya ves que me preocupo por ti, porque eso que has escrito en el mensaje de las 13:17 es para preocupar, denota que no estás en lo que tienes que estar.

      Un consejo gratis total. Sé lo molesto que es tener un bar con terraza junto a la casa, pero ¿sabes cómo se soluciona? Poniendo una buena denuncia. Créeme, yo lo he hecho y es mano de santo. ¿Me vas entendiendo?

      Eliminar
    11. Perdona, Jaimita, quería decir astenia otoñal. ¿Ves? Me lo has contagiado.

      Eliminar
    12. ¿Y no es mejor leche calentita con mil? t para evitar los lamparones ponerse encima esa túnica, digo yo. La jalea para las deprimidos reprimidos puede resultar.

      Eliminar
    13. Eso pregúntaselo a Jaimita, que se pune la túnica cuando toca. A lo mejor ya ha probado.

      Eliminar
    14. pues como las Jaimitas y las Pepitas, los Paquitos y los Pepes tengan que esperar hasta la Pascua para empezar a beber del cáliz de leche y miel caliente en las eukas kikas, ya pueden encerrarse en casa y no rozar los virus, lo llevan claro...
      y si el problema es la miastenia estacional, pues ajo y agua
      concluyendo que es gerundio:
      PF, dígale a la barragana que le prepare a Vd. la sopita, un pis en el orinal y a la cama, son las 11 de la noche!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. hummm esta secta crux sancta borra los comentarios que los interpelan, y otros comentarios que contundentemente dejan a sus adeptos al descubierto, hummm interesante filosofía la del creador del blog, hummm confirma asi que crux sancta es un blog con intenciones oscuras, mal sanas y por algo la censura, vaya,vaya,,,a que le temen,,,??? POR ALGO SERA !!!!! hummm

    Jajajajajajajajaja, lo que pasa es que en la secta crux sancta solo cuentan los comentarios de sus adeptos, es la unica forma de consolarse entre ellos, y los comentarios que aceptan es por que son comentarios que los adulan,, jajajajaja que falsos , jajajajojojojijijijijujujujajajajejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2 de octubre de 2014, 4:19. NOS DICE LO SIGUIENTE:
      hummm esta secta crux sancta borra los comentarios que los interpelan


      NO HIJO NO, o hijita, no se borran asín por que sí, opine del hilo con respeto y ya verá como le responden con educación.

      Ahora bien ¿ entra usted insultando ?

      ……..¿ Si usted no tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada ¿para que entra al blog ??

      ¿ que hace aquí ?

      ¿ Trolear ?

      ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

      …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

      Eliminar
  25. ¡ SI Somos asquerosas e inmundas Ratas de alcantarilla ! - Secta crux sancta.
    con la rata mayor Gloria G. rodeada de los adeptos sectarios aduladores:

    http://multimediosprisma.com/wp-content/uploads/2014/06/ratas.jpg

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2 de octubre de 2014, 7:00 NOS DICE LO SIGUIENTE.
    ¡ SI Somos asquerosas e inmundas Ratas de alcantarilla ! - Secta crux sancta.
    con la rata mayor Gloria G. rodeada de los adeptos sectarios aduladores.


    NO SE PREOCUPE Anónimo2 de octubre de 2014, 7:00, TENEMOS RESPUESTA PARA TODO Y PARA TODOS :::::

    ¿ Si usted no tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada ¿para que entra al blog ??

    ¿ que hace aquí ?

    ¿ Trolear ?

    ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

    …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

    ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

    ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

    Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTI-TROLLS2 de octubre de 2014, 7:26,
      que personaje este tan iluso, o se hace el retrasado mental, me viene que es un anciano decrepito y lujurioso.

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      jajajajajajajajajajajojojojojojojojejejejejejejejeej

      Eliminar
  27. Me lavo la boca con agua bendita antes de decir que hoy es dia de los angeles custodios. Te gusta asi, kiko?

    Por cierto hablando de ratas y de angeles (caidos en este caso), hoy el falso profeta, Balaam hippie, tercer angel sin espaldas, autoproclamado mesias y refornador de la Iglesia milenaria, se parara delante de un espejo y se rezara a si mismo...

    Interesante que el dia de los arcangeles el Papa no mencionara a kiko en su catequesis. Esperemos a leer la de hoy a ver...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda estupidez de comentario, miguel. Escribe algo con más contenido, que sí que eres capaz.

      Eliminar
    2. Estupidez es decir que el Papa dijo que kiko es un angel...
      Otra estupidez es que kiko diga que el es el angel enviado para traerle al mundo la salvacion...

      Alguna otra sugerencia? Que te parece si comentamos acerca de las ratas de sacristia que aman al Santisimo, rezan a la Virgen, caminan procesiones, se.confiesan y comulgan frecuentemente y respetan la libertad de los demas?

      Dios te bendiga a ti tambien...

      Miguel

      Eliminar
    3. Arcángel beisbolista como los de Anaheim2 de octubre de 2014, 9:26

      Homerun con casa llena del hermano Miguel. Palo de vuelta entera que mandó a Doña Blanca fuera del estadio y la puso en órbita. Feliz día de tu Santo, Miguel.

      Eliminar
    4. Un depravado sexual, haciendo alarde de que usa abusivamente el nombre de un ángel, ponte belzebu mejor, falso

      Eliminar
    5. Sera idiota el tal Arcángel beisbolista como los de Anaheim, no ves atorrante que miguel arcángel es un apodo que este aberrado sexual usa, como va hacer día de su santo, ignorante , idiota

      Eliminar
    6. lo que tienes que lavarte es otra cosa, y pedir perdón aquel chico!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    7. Anónimo2 de octubre de 2014, 10:20 DICE :
      miguel arcángel es un apodo que este aberrado sexual


      VAYA, VALIENTE INTERNETERO SEXUAL, ES EL MISMO QUE LE GUSTA EL TEMA ANAL, QUE LE ATRAE EL TEMA ANAL, TIENE CURA, PERO SE EQUIVOCA OPINANDO AQUI ASI, ESTO NO ES UN CONSULTORIO DE PROBLEMAS SEXUALES, ESTO ES PARA HABLAR Y ACLARAR DUDAS A LAS PERSONA QUE ENTREN EN BUSCA DE AYUDA Y OPINION SOBRE EL "MOVIMIENTO", HAY CONSULTORIOS DE ENFERMOS SEXUALES MUY BUENOS EN INTERNET, O SEA QUE LO SUYO TIENE CURA, NO OBSTANTE LE RECUERDO ::::

      ……..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Entonces que hace aquí ?

      ¿ Trolear ?

      ¿ Intentar desviar la atención para que se olvide el tema de la entrada ?

      …………..¿ No tiene usted nada que opinar con respecto al comentario de la entrada?

      ¿ Intenta de que no se hable de la temática que se expone en las entradas?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera

      Eliminar
  28. Aurelio Fernández2 de octubre de 2014, 13:47

    AVISO A INGENUOS NAVEGANTES

    Se ha notado el regreso otoñal de Va de Retiro, cada vez más esta sanctísima tricnidad cruxsanctina Va de Culo y Va Patrás.
    No les queda otra que revolverse en sus vómitos y repetir día tras día artículos de la prehistoria... se nota que andan más que perdidos.

    P.D. CONSEJO A NAVEGANTES:
    Este lugar se permite la desfachatez de insultar, denigrar, difamar, calumniar o condenar a personas concretas CON NOMBRES Y APELLIDOS Y FOTO (entre otros a D.Francisco Argüello, Dª Carmen Hernández, Rvdo. P. Mario Pezzi, presbítero de la Iglsia Católlico, a algunos obispos, cardenales e incluso a algún Papa).
    Cuando la tricnidad cruxsanctísima SE IDENTIFIQUE con nombre, apellidos y foto, igual se puede intentar entablar algún diálogo con estos sanctísimos.
    Mientras tanto NI AGUA,
    Aconsejo a los ingenuos que DEJEN DE ALIMENTAR A LA BESTIA y que los cruxsanctinos "con su pan se lo coman" (Si se tienen que comer toda lo porquería que arrastran, no hay suficiente pan en el mundo, pero... existen los milagros)

    LUZ Y TAQUÍGRAFOS

    ResponderEliminar
  29. No acostumbramos a alimentar a los trolls, pero en este caso podemos alimentarle el ano al TROLLS CRUXSANCTINOSOMBI.
    HECHELE HABER VIEJO HP, CORAJE EN ESAS PELOTAS, SI ES QUE TIENE VIEJO HP, Y ANIMO EN ESE CULO TAMBIEN VIEJO HP.


    …………..¿ No tiene usted nada mas que opinar con respecto a mi ?

    ¿ Intenta de que no se hable de la mierda que soy?

    ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

    Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo muuuuuuuuuucha calma, no caer en la provocación, en sus trampas burdas y baratas, no rebajarse nuuuunca a su nivel.

      ¿ Que se desquician ? Allá ellos y ellas con sus paranoias.

      ¿ Que insultan ? Hehe, toca confesión.

      A mi no me ponen nervioso desde luego.


      Saludetes majetes.

      Eliminar
  30. Yo estimo prudente dejar comentar a los Kikos en este blog pues es la mejor manera de saber a lo que no debemos aspirar ser. Por si mismos nos dejan saber el daño emocional, mental y espiritual que causa idolatrar y creer en Kiko, el que se lleva la conciencia y de paso el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Así a los servicios secretos vaticanos que dice uno que nos vigilan estrechamente, les facilitamos la tarea de "medir la altura de fe" de los kikos.

      Eliminar
    2. Soy de vuestra opinión, la tan renombrada hermana Judith imagino que será formalmente seria e informará en el Vaticano de la forma de proceder con insultos incluidos de los hermanísimos del C.N.C. Que hablen, que hablen.

      Eliminar
    3. No acostumbramos a alimentar a los trolls, pero en este caso podemos alimentarle el ano al TROLLS CRUXSANCTINOSOMBI.
      HECHELE HABER VIEJO HP, CORAJE EN ESAS PELOTAS, SI ES QUE TIENE VIEJO HP, Y ANIMO EN ESE CULO TAMBIEN VIEJO HP.


      …………..¿ No tiene usted nada mas que opinar con respecto a usted ?

      ¿ Intenta de que no se hable de la mierda que es usted?

      ESO ESTá MUY FEO, OIGA !!!!

      Ese truco barato no vale :::: Fuera ¡ Fuera ¡ Fuera ¡

      Eliminar
  31. Crux sancta vuelve a cagarla con esta entrada, quedan otra vez en verguenza y como unos culos.

    ResponderEliminar
  32. En cuanto hay un comentario que los ubica los Kikos hacen comentarios para distraernos y que pase rapidamente el comentario que les delata en su miseria humana y religiosa por no saber distinguir que lo que Kiko dice y hace son disparates de un loco que no es católico y para nada tiene poder para transformar la Iglesia Católica. No pueden discernir que están en una secta dónde los manipulan y sacan el dinero. Pidanle a Kiko que viaje en clase turista y se la pague de su bolsillo o que entre al sitio en un burrito.

    ResponderEliminar
  33. Justicia2 de octubre de 2014, 17:14
    En cuanto hay un comentario que los ubica los Kikos hacen comentarios para distraernos y que pase rapidamente el comentario que les delata en su miseria humana y religiosa por no saber distinguir que lo que Kiko dice y hace son disparates de un loco que no es católico y para nada tiene poder para transformar la Iglesia Católica. No pueden discernir que están en una secta dónde los manipulan y sacan el dinero. Pidanle a Kiko que viaje en clase turista y se la pague de su bolsillo o que entre al sitio en un burrito.




    Cuánto de cierto en tus palabras Justicia, en cuánto un comentario les molesta a intentar salir por la tangente y desviarlo, pero no creas que son muchos, son uno, dos o tres personajetes como mucho, acomplejados, tristes, en el fondo se sienten solos, no producen ningún tipo de empatía, no atraen a nadie, insultos como defensa, amenazan a la más mínima, se iracundan rapidamente, cuánto más se retraten más disfruto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. "Por que los evangelio están escritos en un contexto en que las iglesias, las comunidades nacían en las sinagogas"
    Se ve que lo de "las iglesias" se le había escapado a Kiko.

    ¿Y qué tiene que ver lo del comunismo con los altares?

    Y vuelve a su mantra "es que hay gente que va a sufrir mucho"... si no hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  35. He pensado en sugerir que nadie responda a las agresiones de los "kikos" pero después me di cuenta que era necesario que se expresaran, a alguien (catecúmeno) le dije que visitara el blog por curiosidad y espantado me dice "no vea, no vea los kikos!!! Jo... y no se comportan así en la Eucaristías, qué puede esperarse de personas así? Si hacemos un análisis del vocabulario empleado por los que intentan defender el caminito podemos observar términos como: demonios, belzebú, referencias sexuales recurrentes, alusión a prácticas sexuales deplorables, insinuaciones de violación, difamación, términos lujuriosos (véase el cambio de la vocal final de mi nombre), un verdadero muestreo de su ideología, ahora les pido que sigan expresándose, digan lo que piensan, vamos kikos, necesito que sigan mostrándose!!

    ResponderEliminar
  36. Mi amiga Carmen me ha contado que una vez, como no terminó las catequesis del CNC, ¡le hicieron repetirlas!

    ResponderEliminar
  37. Soy OYE, el nuevo terror de cruxsancta.....jajaja les voy a sacar la madre a estos hps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anónimo2 de octubre de 2014, 18:18, habla, habla, habla, escribe, escribe, escribe, insulta, insulta, insulta, difama, difama, difama, por cierto, has terminado por lo menos el Bachiller?

      Eliminar
    2. No hace falta sacarles ni la madre ni nada a los cruxanctokikines ( me permito llamarles así porque están pegados todo el día al blog, como sanguijuelas). Ellos solitos caen por sí mismos. Basta leerlos para saber que de lo que hablan sus bocas rebosan sus corazones.

      Eliminar
  38. A Mismamente2 de octubre de 2014, 18:27, basta leerte a tí y a tus hermanos neocatecumenales

    ResponderEliminar
  39. Ano, eres un pobre tipo o tipa, me das pena, defendiendo con uñas y dientes a crux sancta que ha quedado definitivamente descubierto, ante El Vaticano,,pobrecito..Ano .pobrecito, relajate y entra a este blog solo a divertirte Ano, relax.

    http://www.youtube.com/watch?v=xRyHebKjn9g&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  40. Yo no invito, yo reto a los Kikos a que hagan buena riposta en sus comentarios a los nuestros con argumentos bien fundamentados y racionalmente válidos. Les reto a una exposicion bien definida para darles la oportunidad a que muevan a los lectores a interesarse a entrar en el CNC. Aquí tienen una magnífica oportunidad de convencer a las personas de los alegados frutos de El Camino y tontamente la estan desperdiciando. Demuestren con hechos contundentes que estamos equivocados y que ustedes realmente tienen en Kiko un hombre que rinde cuentas de sus finanzas y las del CNC en todos los paises donde tienen itinerantes y comunidades. Los reto a que evidencien que en los escrutinios no se viola la intimidad de las personas y que es una práctica genralizada en toda la Iglesia Católica y no algo que solo se practica en el CNC. Les reto a que evidencien que en los libros liturgicos de nuestra Iglesia se dispone que la comunion sea recibida sentados. En fin, les reto a que demuestren que sus eucaristías son exactamente idénticas a las misas parroquiales y que por tanto tienen el mismo tiempo de duracion. Hay más retos que pueden aceptar y con ellos demostrar que no son una secta y ganar nuevos integrantes sin la necesidad de escribir sobre el ano de nadie y expresiones soeces por el estilo. Los reto a ser elegantes y no vulgares. Vamos a discutir constructivamente y a eso si los invito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que acepte tu reto, Justicia, pero dices cosas que ya conoces la respuesta pero que no te convence.

      Respecto al dinero, se recoge en bolsas, Kiko ni lo huele, lo cuentan otros. Él dice a dónde va en todo caso. En una comunidad se pasa la bolsa del diezmo y lo cuenta el responsable. En una convivencia de inicio de curso, el dinero sirve para pagar la casa (¡qué menos!) y para las Fundaciones de Madrid y Roma. Fundaciones que dan cuenta al Estado. Los seminaristas, por ejemplo, tienen que entregar factura hasta si se compran un cepillo de dientes con ese dinero. ¿Hay que pasar todo por Hacienda? ¿La bolsa del diezmo? ¿La de las convivencias de inicio de curso? Se perdería la finalidad de eso. Dejaría de ser anónimo y sería para admirar (o criticar) a alguien como Amancio Ortega. Eso nunca lo ha hecho el Camino, la limosna es anónimo, como dice Jesucristo en el Evangelio.

      En los escrutinios (y yo he estado en muchos) no se pretende violar la intimidad de las personas. De hecho, un buen catequista pregunta en la medida en que el que está siendo escrutado permite que se le pregunte. Pero para el que sale herido porque le tocan en algo que no le gusta, obviamente siempre verá intimidaciones, vejaciones y demás.

      La comunión no la "recibimos" sentados. Cada vez que me la dan me pongo de pie. ¿Cómo se va a resolver finalmente la forma de comulgar? Lleva tiempo en estudio y todavía no se ha hecho una declaración firme de cómo hay que hacer (con todas las Congregaciones y Dicasterios implicados de acuerdo).

      Me parece un absurdo tener que demostrar que las misas tienen el mismo tiempo de duración. El único debate que pone nervioso a tanto liturgista es celebrar en una sala con una mesa no consagrada y la forma de comulgar. El contenido de la eucaristía (que es el mismo) y la duración no es un tema que les preocupe.

      PF

      Eliminar
    2. CON LOS DEMONIOS NO SE DIALOGA, A LOS DEMONIOS SE LES EXPULSA.

      Eliminar
    3. Es loable tu intento de ofrecer la cara amable y dialogante del cnc, anónimo 7:02, pero como puedes comprobar te desmienten enseguida tus propios compañeros de militancia: ahí tienes el grito del anónimo que te sigue a la misma hora.

      Intolerancia, irracionalidad, fanatismo... Ésa es la parte de la película que vosotros tampoco queríais contar y que aquí queda manifiesta.

      Eliminar
    4. PF sabe que hay bastante más aspectos de la Misa según Pako que no gustan en el Vaticano; seguro que no ignora que Roma no aprueba los ecos en las Misas.

      ¿Por qué callará sobre ello?

      Eliminar
    5. En las CBs también decimos lo que nos dicen las lecturas, cada uno habla lo que piensa. ¿Pasa algo?

      Eliminar
    6. las CBs? no son los CDs?
      ah, espera, CBS era una compañia de discos...CDS el partido de Suarez
      uyyy, que lio mestoy haciendo por tu culpa anonimo
      a Kiko no le gustan nada nada las CBs, lo sabes?
      busca algun foro de CBs, aqui hablamos de las catecumenales, las comunidades catecumenales

      Eliminar
    7. alguien sabe que cosa es CB??

      Eliminar
    8. En lenguaje comercial CB = COMUNIDAD DE BIENES, depende mucho del contexto en que sea dicho.

      Eliminar
    9. ¡Vaya pandilla de ignorantes! CBs significa Comunidades de Base. Tan "instruidos" como se creen estos cruxsancteros en temas de Iglesia y no saben lo que son las Comunidades de Base. El de la cera, más tenerla en el oido parece que la tiene en el cerebro.

      Eliminar
  41. Los dejo con las palabras del Papa con respect a los carismas:
    "Y ¿cómo lo vivo? ¿Con generosidad, poniéndolo al servicio de todos, o lo descuido y me olvido? ¿O tal vez se ha convertido en una fuente de orgullo... hasta el punto de pretender que la comunidad se comporte como digo yo?''.
    Ahora digan que el Papa está en contra de Kiko. Despierten, abran los ojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta es muy buena para que don k se haga mirando al espejo:

      "¿O tal vez se ha convertido en una fuente de orgullo... hasta el punto de pretender que la comunidad se comporte como digo yo?''."


      Por mi parte tengo muy claro lo que el bi doctor debería responder, pero claro, eso es mi parte, se conoce que no ando muy fino los últimos años....

      El atolladero no es más que el juguete de una persona indigna de la más mínima confianza, pero claro, esa es solo mi opinión.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El origen de los rebotados se resume a dos cosas: dinero y/o hijos. Escándalo por una de las dos vías. Se podrá adornar con toda la palabrería que se quiera y con toda la ortodoxia del mundo, pero el fondo no es otro que esas dos cosas.

      Eliminar
    3. Es de genero absurdo explicar algo a alguien que se obstina en no aprender. Es de todo punto inútil decir lo que en principio debiera ser obvio.

      Pueden ser tantos los motivos de salir del atolladero como personas lo hayan hecho, sin embargo una mente debilitada por la programación solo ve lo que quiere ver, así pues, si tú te quieres conformar a la mentira, quedarte con la excusa de mercadillo, seguir insistiendo en el error, ¡adelante! ¿Quién te lo va a impedir? Tienes todo a tu favor para instalarte en lo estúpido, estás en el lugar adecuado para no pensar, para que otros lo hagan por ti.

      Pero es mi deber advertirte de un detalle no menor:
      Darás cuentas de tus palabras, obras y omisiones. Como todos nosotros. Como cada uno de los que pisamos la tierra.

      Así qué, por una sola vez, aunque solo sea por una vez, detente un instante y mira y piensa bien lo que escribes dices o haces, no sea que luego no te sirva aquello de: "Ha sido la mujer que me has dado...."

      Espero que no estés impedido, intelectualmente hablando, para entender que es metafórico.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ya estamos en el siglo XXI3 de octubre de 2014, 17:13

      Si el origen de los rebotados es el dinero y/o los hijos, anónimo kiko, por qué yo no regreso corriendo al Camino ahora que tengo a los hijos criados y de pasta voy fatal????
      No me cuadra.
      Con lo que me quieren mis ex-hermanos, con lo muchisisisisisisisiiiiiiiiiiiimo que rezan por mí y con las fiestas que me harían si me tirase de nuevo en sus brazos!!
      Anda, anda, anda.....
      Que entre el comercio, el bebercio y lo que no es ni lo uno ni lo otro os perdéis haciendo la peonza.
      Sois unos psicoanalistas baratos con esas fórmulas trasnochadas de escrutar las vidas ajenas! Que se os han caducado, hombreeee!

      Eliminar
  42. Es iluso pensar que puedo permanecer en el CNC si digo o actuo contrario a lo que dice, hace y dispone Kiko. El gran Dictador manda y ustedes obedecen aunque desobedezcan con eso al Papa. Discernimiento, les falta discernimiento a los Kikos. El requisito esencial para permanecer en el CNC es no ser pensante y no cuestionar nada ni siquiera en voz baja. Si eres ciego y ademas sordomudo eres el sujeto ideal para el CNC porque así ni te enteras que son una secta. Todos los históricos fundadores de sectas comparten el mismo perfil de Kiko, pero lamentablemente los Kikos no quieren ilustrarse con informacion cierta y objetiva. No obstante, cuando se les cae la venda salen corriendo de El Camino de Kiko y noblemente advierten de lo que se trata para evitarles la mala experiencia. Para eso entiendo es este blog, para hacerles un bien.

    ResponderEliminar
  43. Entiendo que no se quiera ser rata de sacristia, lo que no entiendo es que no se quiera ser por estar conforme con ser una rata de cloaca de aguas negras.

    ResponderEliminar
  44. Pertenezco a CBs y no entiendo la polémica de este artículo ni del anterior. Nosotros hemos celebrado la Eucaristía de forma privada en la playa, en el campo, en un despacho, en un piso particular, en una mesa, sobre el suelo, sobre el césped y una vez hasta sobre la parte atrás de una guitarra, con misal y son misal, con casulla y sin casulla (habitualmente), con alba y sin alba, con pan normal y con hostias, con cantos y sin cantos... ¿Qué sucede? ¿que estas Eucaristías no eran válidas? ¿unas sí y otras no? Hoy día hay montones de movimientos, grupos parroquiales, comunidades de distinta clase y las Misas se adaptan a los momentos, al lugar o al espíritu que anima a ese grupo y no pasa nada. Me parece una polémica infantil y rancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso a los cruxsanctinos les da igual. ¿Tú te crees que les importa mucho todo lo que dices de la Misa? Como si la celebrais haciendo el pino y tomando whisky. A ellos lo único que les va es atacar al camino neocatecumenal, en absoluto defienden a la Iglesia. Es más: la Iglesia les da absolutamente igual.

      Eliminar
    2. ¿acaso piensas que somos como el bi doctor?

      -sepul-

      Eliminar
    3. No, sois mucho peores.

      Eliminar
  45. el origen de los rebotados es abuso de poder, anulacion de la persona, machismo del duro y desprecio.

    las consecuencias, desastres q. no quieren verse

    ResponderEliminar
  46. Había encontrado blog degradantes como sanitarios, pero esta mierda llamada crux sancta les gana a todos, una porquería propia de la gente mas baja y vulgar nunca antes vista, bárbaros sin madre, la peor mierda y vomito es que lo presentan como un blog de Dios y religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de que es un blog de Dios y religioso... Eso ya no se lo cree nadie, ni los propios cruxsanctinos. Ellos los que menos. Que se llame crux sancta es simplemente una ironía de la vida.

      Eliminar
    2. "Mirad como se contestan".


      -sepul-

      Eliminar
    3. Sepul, mejor decir, "mirar como se contesta", me da a mi que es uno solo y trino y poliédrico, la creaturita que dolor no da más de si, ¿lo dejamos como animal de compañia? A esto le está haciendo falta una mascota y este tiene todas las papeletas.

      Eliminar
    4. Otro listo que no da ni una...

      Eliminar
  47. Empiezo disculpándome por la tardanza en entrar a opinar en el panfleto, pero la verdad, la vida es tan maravillosa y hay tantas cosas que hacer… esto me recuerda a una canción de Sabina (poeta y músico admirado también, por alguien del folletin)
    Tenemos memoria, tenemos amigos,
    Tenemos los trenes, la risa, los bares,
    Tenemos la duda y la fe, sumo y sigo,
    Tenemos moteles, garitos,…..
    Por ello hasta ahora no he tenido un ratito (vamos que no es cosa de ser valiente o no, sino de disfrutar de todo lo que tenemos alrededor y no estar atado cual asno a una noria – ojo metáfora literaria-). Entiendo que mi demora haya tenido a mis fans y seguidores preocupados, pero tranquilos he vuelto. Queridos/as andarines cruxsantipitufines, veo que continuáis en el laberinto y al no ver la salida, en vuestro desespero no dejáis de cocear. A los comentarios últimos aparecidos en el panfleto (en la chuscada titulada: El Camino Neocatecumenal desobedece... otra vez) quiero hacer alguna puntualización, de modo que tengáis mas carnaza para seguir despellejando, hasta que comencéis con la convivencia de inicio.
    1.- Ni en mis fantasías mas grandes hubiese soñado ser protagonista. En ninguno de los foros (virtuales o de la vida) religiosos, laborales, familiares, … había tenido una presencia tan importante y determinante, creando corrientes de opinión. Vosotros sabéis lo que supone para mi ego ser tan nombrado y citado, uf es impresionante, mi mama estaría muy contenta.
    La verdad es que alguna cosita, pocas, pero alguna no son del todo acertadas. Son groserías de un niño maleducado que nunca nadie le ha puesto en su sitio, y que de vez en cuando coge rabietas, pero no hay que tenérselo en cuenta porque no esta acabado de formar, es como se suele decir que “le falta un hervor”. Pero no importa porque lo importante es que hablen de uno aunque sea mal.
    2.- Respecto al comentario del Anónimo, que firma el patán del blog (y también de su perro), me dirigiré a él, como firma: patán. Por el tipo de lenguaje utilizado podría adivinar casi, casi, quien es, pero no quiero arriesgarme para no faltar a la verdad cruxantinopitufina.
    El patán en su comentario hace un alarde de grandilocuencia cultista digna del clown krusty. Como muy bien se contesta el así mismo (Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como), hace tres alegatos:
    a) Declara que hay dos tipos de “especimenes camineros”, por ese argot, debo entender feligreses o miembros de la realidad eclesial Iglesia-Católica-CNC. En los primeros les atribuye, aproximadamente que me he podido equivocar al contarlas, unas 30 maneras de estar en la vida, la verdad, a cual mas brillante e interesante, digna de una mente contraria a la veracidad, honestidad y sinceridad.
    Luego me pone a mi solo en un bloque…., es estupendo, ya lo decía al principio, jamás imagine tener tanta relevancia y notabilidad. Conmigo también se despacha a gusto. No le pongo objeción a ningún calificativo que me atribuye, tan solo no me gusta que se utilice el termino lepero de manera tan peyorativa, pobres habitantes de Andalucía, que culpa tienen ellos. Lo de Nehandertal con smoking le da un punto antropológico al comentario, que todo el, da nauseas. Se nota el patán es licenciado.
    b) El segundo alegato lo centra en el señor Argüello. Me imagino, que todo lo que vomitas en el escrito se lo habrás remitido a él mismo y también habrás hecho participes a tu Sacerdote, Párroco u Obispo, porque hay toda una argumentación teológica de alto nivel, que el Doctor Angelico al leerla se esta revolviendo en su tumba de pura envidia.
    Seguro que con esas pruebas irrefutables que aportas, los cruxantinistas podréis acabar con la Iglesia-Católica-CNC.
    Ni al pederasta de Ciudad Lineal de Madrid le han tratado como tu haces al señor Arguello, lo cual queda “patante” tu nivel neuronal delante de todos. Pero no importa, tu sigue con esa manera de estar en la vida, que te reportara muchos instantes de felicidad y seguro que dejas un reguero de amigos . ¡Animo muchacho. Coraggio!.
    SIGUE….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...CONTINUA

      c) De estrategias entiendo poco. Lo único que entiendo y he escrito, es que en la IGLESIA (barca de Pedro), hay muchos sitios donde remar, cada uno busca el suyo, y se acomoda donde mejor se encuentra. Mientras no se diga que la realidad eclesial Iglesia-Catolica-CNC, no esta en Comunión con la IGLESIA, es tan valida como cualquier otra. Por mi parte de defensa y estrategia nada de nada, humo. A otros les dejo la estrategia de acoso y derribo de una eclesialidad valida hasta hoy. El día que se termine en mi Diócesis, nación o incluso en el orbe, sanseacabó (puedes leerlo que esta publicado), mientras tanto vosotros, seguir dando vueltas como una peonza.
      Fíjate si defiendo al señor Arguello, que cuando hablasteis de su arte comente: “Si al señor Arguello, como artista, no le sobrevive su obra, es que no habrá aportado nada a la Historia del Arte, si ocurre lo contrario… (ver comentario de 11-9-14”.
      Aunque lo sabes de primera mano, recordarte que la única estrategia es la marcada por los tres trileros cruxantinistas: shreck, Fionna y el burro es la siguiente:
      Desacreditar, ultrajar, agraviar, calumniar, denostar, falsear, ofender, deshonrar, mentir, denigrar, faltar, injuriar, vilipendiar, desprestigiar, zaherir, escarnecer, vejar, difamar. Y para ello todo vale.

      3. patán vuelve a escribir el 29-9 a las 17:35 y hace una observación típica de los que padecen cruxantinitis Tipo I. En el me acusa de meterme con algunas andarinas del laberinto, patan dixit “sólo te da por meterte con Gloria, tal como ya lo hiciste con Libertad y el sábado con Meripe”.
      Chiquitín cruxsantinopitufino, pero que rico eres. ¿Cómo puedes decir tal chocarreria? Compruebo que la lectura continuada del folletín causa problemas neurológicos graves. Vamos a ver como te lo explico. En ocasiones he contestado ha andarinas y en otras muchas también a cruxanpitufineros como un tal rodrigo, francisco garcia, gabriel a., etc.
      Mas adelante patán pregunta “ ¿De dónde y por qué tu obsesión con las mujeres ..? ¿Por qué tanto resentimiento con las mujeres?”
      Seguro que muy cerca de ti hay alguna gran mujer y eso no lo soportas, por ello te recomiendo (ojo recomendación) que leas a Masters y Jonson (no es una saga a lo Harry Potter ni tampoco son una marca de zapatillas, buscalo en el google si no sabes quienes son).
      SIGUE….

      Eliminar
    2. Anónimo3 de octubre de 2014, 7:22 Que finura, que mordaz, que elegancia en la escritura, que verborrea más sublime, que forma de tirar la puyita.

      No te convences ni a ti mismo, esa soberbia, esa ira, ese odio tuyo NO TIENE CURA, es lo peor que le puede pasar a una persona.

      Sigue defendiendo lo indefendible.

      Sigue con el alucine, sigue.

      No convences a nadie katekista, ni a ti mismo ni a tu fuero interno si es que lo tienes.

      P.T.

      Eliminar
  48. CONTINUA
    Esa actitud me hace pensar que el único que tiene un problema con las mujeres es patán. ¿En tan poco consideras a las mujeres que tienes que salir como un “borracho con revolver” a defenderlas? ¿No crees que ellas por si mismas pueden argumentar, argüir y polemizar? Eres patético, no vale la pena adjetivarte.
    La cima de la moralidad, integridad y bondad la alcanza patán cuando dice: “como te parió una mil veces golfa”…. ¿Qué pretendes que alcance tu nivel moral? ¿Qué me ponga a tu altura de andarín grotesco, chico, zafio y burdo? Aunque quiera no podré nunca, por mas que lo intente, alcanzar tu nivel, lo cual para mi es una tranquilidad, porque parecerse a ti es lo peor que le puede pasar a cualquier ser humano.
    Copia y pega: Marco Aurelio “El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”, aunque tu no llegas ni a enemigo, eres vacío, nada, humo, lo anterior al big bang….
    Queridos andarines del laberinto, aunque patán no volviese a escribir nunca más en el folletín, los psiquiatras tendrían bastante material para una docena de tesis doctorales.
    patán del blog (y también de su perro), para que veas que se puede acabar un comentario de otras maneras, te dejo este sucedido para que te quedes, después del vomito, con buen sabor de boca:
    - Te invito a una copa.
    - Copa, copa, copam, copae...
    - ¿Qué haces?
    - Declinar tu invitación.
    (sino lo entiendes te lo explico en otra ocasión).
    Espero que quedéis tan encantados como me he quedado yo, después de este ejercicio intelectual tan recomendable (ojo con lo de intelectual, ya se que no llega ni a la suela del zapato de ninguno de los cruxantinistas, pero hago lo que puedo), porque os recuerdo que cuando el humor es verdaderamente cristiano, es sorprendente.

    FIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj Una buena respuesta, anónimo 7:25, pero estoy seguro de que el patán es tan patán que cuando la lea pensará que el autor es otra persona.

      Otra cosa divertida es que te acuse de meterte sólo con mujers. ¡Como si a estas alturas de la película creyésemos que las que firman como mujeres son todas mujeres! Precisamente el hacerse pasar por mujer es una práctica muy usada ( y muy burda) por los internautas, ya que así piensan que el macho ibérico se va a contener un poco al responderles y va a ser más educado que si fuera a un hombre. Pero no cuela.

      Eliminar
    2. Querido don kikote de la túnica manchada. Lástima que te pasaste 5 días tartamudeando de rabia y de coraje y escribiendo y puliendo tu respuesta, que por muy buena que creas que es, a estas alturas ya resulta muy ñoña, aunque digas que te la has pasado feliz de la vida copeando, disfrutando y tirándote peditos con olor a santidad en tu medieval y oscura secta. Too late. Pídele a krusty el de palomeras que te enseñe a hacer reír y a tener un millón de lobotomizados fans, porque tú de espontaneidad, nada. Por lo menos tu jefazo inspira asco. Un hijo de una mil veces golfa como tú, misógino, cobarde y burlón, poco menos que unas cuantas arcadas y algo de lástima por su ''sufrimiento''.

      Llegaste demasiado tarde. Tu perorata ya tiene tintes de venganza. Too late.

      Eliminar
    3. Queridisimo anonimo andarin en circulos del laberinto cruxantinista fundado por los trileros: shreck, fionna y el burro, veo que sigues en tu tonica "patantica", eres como un cuchillo sin hoja al que le falta la empuñadura.... que pasa que no te gusta probar un poquito de la medicina que reparte el panfleto......... que pena.
      Mi respuesta no pretende nada, ni convencer ni crear una artificiosidad a la que parece que estes muy acostumbrado.
      Hay tantas cosas que hacer, durante las 24 horas del dia, que no entiendo a los que como fin y meta tienen los comentarios del folleltin.
      En un rio cada uno elige la orilla en la que quiere estar y hay unos pocos que se empeñan en estar en el centro aunque no sepan nadar........ esos suelen acabar ahogandose (todo virtualmente y metaforicamente).
      Ale a divertirse que por tus comentarios necesitas una alegria.

      Eliminar
  49. deberian todos dejar de ablar del camino asi los que ablan mal de el esque supieron saborear la triste rialidad los que ablan mal de el esque dan ha conoser su soberbia asta los cielos sino os gusta pues busquen otro grupo en el que se puedan combertir pero no es nesesario atacar la misma iglesia jesus no dejo eso como mandamiento que dios les bendiga ha todos espeial mente ha james

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigaaaaaaaaaaaaaaa, no es por nada, pero vaya escritura, vaya vaya, que conste que lo respeto, valgame el Cielo, que dolor para los ojos.Anónimo3 de octubre de 2014, 18:45

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.