martes, 7 de octubre de 2014

El cristiano no se defiende


La frase completa sería: El cristiano no se defiende a si mismo de la injusticia.

Pero lo típico es que en la comunidad se haga una generalización y se convierta en El cristiano no se defiende, sin más, ni a si mismo, ni de la injusticia ni de nada.

Ejemplo práctico y verídico: En un escrute, el catequista emite una aseveración totalmente infundada sobre la vida y los actos del catecúmeno, ante lo cual éste intenta explicarle que su afirmación no es correcta. Entonces el catequista le interrumpe, le pone la mano sobre el brazo, le mira paternalmente y sentencia:

El cristiano no se defiende. ¿Por qué te defiendes?
¿No crees que estamos aquí, en nombre de la Iglesia y de Dios, para ayudarte?”

El catequista ha captado al vuelo que ha metido la pata, pero no lo reconocerá, ni en público –en público la metió-, ni en privado.

Estos no saben que el cristiano no se defiende
El catecúmeno, confuso, agacha la cabeza. Si insiste en contar la verdad y dejar las cosas claras delante de los que han escuchado como se hacían falsos supuestos sobre su vida, será acusado de no ser cristiano… Por lo que no pasará el escrute. Si quiere tener posibilidades de pasar, debe humillarse, aceptar el infundio que se ha vertido sobre él, o tal vez sobre su familia.

Recuerda: El cristiano no se defiende a si mismo de la injusticia.

Quien practica la injusticia no es cristiano.

El catequista acaba de practicar un acto no cristiano. Y alguien que así actúa, ¿es un guía para llevar a otros hacia Cristo?

¿Qué harías tú en una situación así?


La frase también es muy socorrida para lanzársela unos a otros en las amorosísimas convivencias de mes. Pues no es infrecuente que quien siente que ha sido pisoteado por un hermano de la comunidad, saque el tema en la ronda de experiencias. De hecho, uno de los motivos de la existencia de la ronda es precisamente ese: disponer de un espacio, tiempo y ambiente ¿adecuados? para exponer los trapitos sucios de la comunidad en presencia de todos y no en un discreto tête à tête sólo para los involucrados. De forma que todos los amadísimos hermanos lo sepan todo de todos, e incluso sepan más de esos todos que de su propia familia.

Ahora bien, hay dos formas la plantear un problema inter-comunitario en la ronda de experiencias: la normal y la del manual.

La normal es la de quien reclama que se haga justicia y que se repare el daño cometido. Esta postura en el CNC está muy mal vista. Lo menos que le puede pasar a quien de tal manera plantee algún agravio sufrido en primera persona o presenciado sobre otro es que le tiren a la cara el consabido:

“El cristiano no se defiende”

Estos tampoco se han enterado
Con el que le vienen a decir que ha quedado patente su carencia de cristianismo y que mejor se calle y no intente dar lecciones a los demás hasta que no asuma ser el último y el peor de todos.

Pero está también el planteamiento de manual (de manual kikiano, claro), que es del siguiente modo:

Hermanos, os hago partícipes de lo que sucedió el otro día con Merenganito que hizo tal y dijo cual y entonces, aquello y después lo de más allá. Y yo me daba cuenta de que Dios me estaba pidiendo que disculpase, porque Merenganito se ha dejado engañar por el demonio y es el maligno quien le hace ser un mal bicho, un tal y un cual. Y Dios me pedía que no juzgase, cuando lo que salía de mi interior era escupirle a la cara. Y por eso lo tengo que contar aquí y dar gracias a Dios que me sostuvo para que no le abofetease por ser re-que-te-tal y ultra-cual y blablabla”.

Y así, bien planteado, no sólo toda la comunidad se entera de la maldad de Merenganito, sino que además Merenganito recibirá un rapapolvo de cuidado a cargo de ventitantas gargantas (treintaytantas a lo sumo, porque las comunidades ya no son lo que eran), y además será a Merenganito a quien le costará contar su versión porque el cristiano no se defiende, que le dirán en cuanto intente hablar.

Pero es importante tener en cuenta que esta táctica de manual no siempre es aplicable. Por ejemplo, si Merenganito es el responsable o el amiguito del alma del responsable, entonces sacar un agravio de Merenganito en una ronda de experiencias es medio suicidio. Y si es un catequista, es un suicidio completo.

Una anécdota. Recuerdo una ocasión, en que una hermana de comunidad se acercó muy excitada a contarnos en qué consiste eso de “el cristiano no se defiende”. Esta hermana huye y rehúye de la grandilocuencia y reclama ejemplos prácticos y sencillos para todo lo que se le dice que tiene que hacer -¿no era que en el CNC todo era gratuidad, sin moralismos?- para ser cristiana. Así que fue al catequista y le pidió hechos concretos sobre la no defensa.
¿Dónde quedó lo que corregir al que yerra?

El catequista, para aterrizárselo, le dijo que en el supuesto de que la dependienta de la frutería se equivocase al hacer la cuenta, tenía que dejarlo pasar y pagar lo que le pidiese sin chistar, porque el cristiano no se defiende.

Y esta hermana, excelente persona que piensa bien de todos y no cuestiona nada que diga un catequista, se lo compró sin pensar. Nunca mejor dicho sin pensar. Sin pensar que la dependienta ha cometido un error, no era su intención el hurto y sin pensar que si presencias como se comete un error o injusticia sobre otro que no seas tú y no defiendes a la víctima, estás cometiendo un error mayor o siendo cómplice de la injusticia. 

Ahora bien, salvo esta hermana, que está convencida de saber como debe aplicar la no defensa, ¿cómo aplican los demás kikines la máxima de la no defensa del cristiano en su vida diaria y cotidiana, cuando no están levitando o poniéndose zancadillas en la comunidad?

Pues a la vista de cómo arremeten contra todo y contra todos los queridos kikines que nos visitan, queda comprobado que no la aplican para nada, es decir, que los kikines que de tal forma actúan no son cristianos. 

Que no es lo mismo que decir que estén mal kikiatizados, están kikiatizados conforme a la kikiatización estándar del CNC que, desgraciadamente, no produce cristianos sino… esteeee, bueno… produce kikos.

116 comentarios:

  1. Excelente entrada Gloria, gracias, da para mucho, espero que no haya intentos de desvíos de la temática tratada, ni provocaciones que no conducen a ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo7 de octubre de 2014, 16:46 TE PERMITES REPETIR PAYASADAS UNA Y OTRA VEZ, pues nada, yo repito lo del chat, que sé que os pone muy inquietos y nerviosos:

      Esas no son formas, enfermos, mentes dañadas sin remedio, no dáis ni pena, seres desgraciados, abducidos y tristes como ustedes solos. Salen de su pequeña burbujita y se dedican a retratarse en un foro que lo puede leer todo el mundo requiriendo información sobre su movimiento y se dedican a eso, a perseguir: ¿TENEIS VERGUENZA O HASTA ESO OS LO HAN QUITADO?

      Para saber el motivo del "eco" ruego lean más abajo (en el chat del foro...)los ataques que he recibido en la entrada -lunes, 6 de octubre de 2014 Esta palabra me denuncia…

      Eliminar
    3. Hacemos lo que Jesucristo hizo con herodes, los escribas, fariseos, escribas y demonios,,,,,en los Evangelios.
      A personas como a herodes les dijo: zorros.
      A personas como los escribas y fariseos que lo odiaban y querian matarlo los refutaba contundentemente con la verdad y con pocas palabras.
      A los demonios los expulsaba.

      Crux sancta es una secta demoníaca, la web master vaticana ya conoce esta pagina con otras tres en idioma italiano de la misma naturaleza.
      ¡¡¡¡¡¡Gloria al Señor!!!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo 7 de octubre de 2014, 17:24 A FUERZA DE REPETIR NO VAS A CONVENCER ABSOLUTAMENTE a NADIE, te lo hago saber, TE PERMITES REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ (Anónimo 7 de octubre de 2014, 17:01), pues nada, yo repito lo del chat, que sé que os pone muy inquietos y nerviosos:

      Esas no son formas, enfermos, mentes dañadas sin remedio, no dáis ni pena, seres desgraciados, abducidos y tristes como ustedes solos. Salen de su pequeña burbujita y se dedican a retratarse en un foro que lo puede leer todo el mundo requiriendo información sobre su movimiento y se dedican a eso, a perseguir: ¿TENEIS VERGUENZA O HASTA ESO OS LO HAN QUITADO?

      Para saber el motivo del "eco" ruego lean más abajo (en el chat del foro...)los ataques que he recibido en la entrada -lunes, 6 de octubre de 2014 Esta palabra me denuncia…


      NO CONVENCES A NADIE ENFERMO M.

      Eliminar
    5. «no les permite reconocer que están equivocados, con este detalle de la humildad, tienen la osadía de contradecir al mismo Papa, confirmando así, que son unos herejes anticatólicos, y que por mas que escriban una cosa y otra están en el ERROR»…

      Hablando de no defenderse, vino el otro día PF a explicarnos que recomendaciones de un papa en audiencia pública no son órdenes y que, por tanto, resulta especialmente facultativo tomar en cuenta pequeñas manías de un viejete al que el kristiano de verdad por supuesto perdona no haber entendido la esencia de una maquinaria destinada a aspirar a alejados y a guardarlos hechos polvo atrapados en el fondo de una bolsa oscura.

      «Dios se ríe de los hombres que se quejan de las consecuencias de las causas que adoran». Bossuet.

      Eliminar
    6. cita a Dios Jesucristo, no Bossuet.

      Eliminar
    7. «cita a Dios Jesucristo, no Bossuet.»…

      Se puede…

      San Mateo 4:

      5. Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo,
      6. y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»
      7. Jesús le dijo: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.»

      Tentar a Dios es el deporte recomendado por Gómez.


      ¿Más?

      8. Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,
      9. y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.»
      10. Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.»

      Suponiendo que el diablo haya llevado a Jesús a un monte realmente muy alto, pongamos el Himalaya, la línea de horizonte pilla a unos cuatrocientos quilómetros. Que se sepa, en la época tanto China como India eran reinos de una increíble prosperidad y poca mención de ellos hacen las Escrituras.

      Pero si la tierra es llana, entonces San Mateo iba muy bien. La línea de horizonte puede se una percepción errónea nuestra. La Iglesia ofreció disculpas por haber dado sustos a Galileo, pero, de hecho seguimos con la tierra llana.

      Ahora, no te cuento la visión de todos los reinos que la farola tuvo desde Palomeras Altas. Si solo recién descubrió que China existía. Será leyendo en los periódicos que China volvía a mover plata.

      ¿Más?

      San Mateo 15:

      22. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.»
      23. Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»
      24. Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»
      ¿Nació allí la idea del clubecito cerrado?

      25. Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»
      26. El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»
      Nosotros primero, cuadra con el chiringuito way of life.

      27. «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.»
      28. Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija.
      Y es así que en el movimiento del culto a la moqueta, aplastarse ante el gurú y sus capataces te garantiza migajas. La moqueta las recibe en primer lugar. ¿Se tomaría por Jesucristo el gurú?

      Y para acabar, San Mateo 10:33: «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos».

      Y eso que Jesús no paraba de decir que hay que amar a sus enemigos.

      ¿A criterio tuyo, vale también para los judíos? ¿Y para los sionistas? Porque últimamente la Iglesia parece haberse puesto muy amnésica. Y con el Estado Islámico patrocinado por Israel, ni te cuento. Gran concurso de llantos abierto, por fin vamos a existir. ¿La pifió Su Santidad?

      Ves, entre el obispo Bossuet y Pako Gómez, un no sé qué me hace el primero mucho más digeste. ¿Será que tenía un cerebro en vez de pinceles?

      Eliminar
    8. Lo de la auto compasión, humildad y humillarse y no defenderse quedo muy claro, pero estos herejes y sectarios de esta secta por mas que sepan que el agua moja no lo aceptan, lo entienden y lo saben , pero su soberbia, que es el primer pecado que broto en los ángeles del cielo, no les permite reconocer que están equivocados, con este detalle de la humildad, tienen la osadía de contradecir al mismo Papa, confirmando así, que son unos herejes anticatólicos, y que por mas que escriban una cosa y otra están en el ERROR, son hijos de la desobediencia, aparentan conocimientos católicos pero son ángeles de luz como luzbel, y cada día van quedando mas al descubierto!!

      Eliminar
    9. La fórmula K. 1/...

      - ¡No te defiendas! -

      Sobre la base del comentario de : Anónimo7 de octubre de 2014, 16:46

      En el que dice cosas como estas:



      "La cuestión es sencilla: los kikos parten de la premisa falsa que en la primera etapa del camino la iglesia te humilla, para que luego te levante; es decir cuando tu autoestima este en el suelo y estés dispuesto a obedecer hasta la muerte, si no obedeces es que aun no ha muerte tu hombre viejo."
      ************

      Es muy buena esta reflexión, gran aporte para quien sepa o quiera saber como funciona el atolladero como sistema, al margen de particulares anécdotas más o menos desgraciadas, nunca agraciadas.

      Empieza de forma fenomenal, porque advierte que la premisa de que la Iglesia te humilla para después levantarte es, como bien refiere: Falsa.

      Veamos:

      Al incluirte en las filas neo tormentosas sucede que hay un tiempo de adaptación, en principio no hay que tocar las vidas, así que discurre el tiempo sin más que las palabras, convivencias del mes y Eucaristías.

      Esto es solo el principio del sinfín, una hilo en espiral que conduce a ningún lado y que además no acaba nunca.

      Los peldaños dibujados en la pizarra en realidad son solo hacia abajo, no podrás crecer en la Fe, te harás adulto de una fe adulterada.... a placer, de otros, claro.

      Durante esta adaptación irás tomando contacto con la neo realidad, pero te alejarás de "tu" realidad, los conceptos que vienen a continuación, además del consabido kerygmazo, serán los archiconocidos:
      " No tienes fe"
      "Eres lo peor, un asesino, un adultero, un ladrón..."
      "Si no odias a tu padre y a tu madre no puedes ser discípulo de Jesús"
      "Te vamos a abrir el oído, y la fe te vendrá por la escucha..."
      "Si no das ecos, es porque el demonio te ha engañado"
      "Si no caminas tu fe se muere"
      Etc

      Un montón de neo chatarra, pero muy efectiva para el fin que se persigue.

      La historia va de que en la practica tu autoestima vaya descendiendo, y la consideración que tengas de ti mismo sea lo peor posible, solo así se te podrá humillar y que no te rebeles, si pasará que te rebelas, queda el subterfugio:
      "No te defiendas!"

      Toda la información que los sniper de la turbo fe han ido recabando en este tiempo, por medio de tus ecos, tus experiencias y algún que otro comentario que se zurra o se busque intencionadamente, les servirá, con el caldo de cultivo que hemos mencionado ya previamente, para hacerse pasar por unos que vienen inspirados por el "Espiritu Santo", de parte de la Iglesia, enviados por el obispo y en Nombre de Jesucristo.... Como diría aquél: Habrá que verlo!.

      Eliminar
    10. 2/2

      Para llegar a realizar por ejemplo un segundo escrutinio del atolladero, que no de la Iglesia, es necesario que hayas adecuado las normas prescritas a tu mentalidad, es más psicológico que espiritual, la verdad.

      De lo que va este "paso" es de que te incluyas como miembro de pleno derecho (para estar al servicio de la neo realidad y sus turbo guías, claro) para dar el diezmo contento de hacerlo has de haber bajado varios peldaños de la autentica escalera hacia abajo.
      Para que aún admitiendo que eres lo peor resulte que sientas que eres un escogido, hace falta aún algo más de proceso, pero las bases están puestas, la neo propaganda siempre pone al atolladero por las nubes, como lo mejor. (No se entiende que esté lleno de lo peor, y sea lo mejor, pero es que la dicotomía es necesaria para la implantación de las consignas y la supervivencia en el agujero)

      Si el eje vital que te soporta es muy fuerte, o tus bases son muy robustas, la neo programación no la admitirás como válida, y eso, un turbo guía experimentado en un escruticio lo sabe al vuelo. Y tú también.

      Entonces sucede que al igual que tienen un recurso para cuando no quieres contar algo y te sueltan eso de: "Hechos concretos, en el camino hablamos hechos concretos".
      Viene a pasar que si te resistes a aceptar lo que el sniper te está disparando en un cuerpo a cuerpo donde ni llevas chaleco antibalas, ni casco, ni compañeros... estás medio de espaldas a ellos, frente a todo un equipo de profesionales en el arte de ponerte bocabajo con tus propias palabras. Lo que le queda en ese momento en que corre peligro de que te rearmes y pases al contraataque, poniéndole las peras la cuarto al trilero, destapando alguna de sus trolas, o poniendo de relieve que eso no lo admites como plan de Dios, ni su voluntad ni leches.... entonces es cuando sacan el escudo antimisiles del inspector gadchet :
      ¡NO TE DEFIENDAS! ¿Es que no sabes que un cristiano no se defiende?

      Yastá, te has caído cd el equipo, o te largas para no volver (carta que saben que se están jugando) o te quedas y sigues admitiendo pulpo como animal de compañía el resto de tu vida neo tormental.


      -sepul-



      Eliminar
  2. Vamos a ver lo que tardan en aparecer los torpedeadores, un, dos tres (Como sé que son muy muy curiosos, que la curiosidad les puede ruego lean lo que he puesto en el chat). Tema: Yo si me atacan me defiendo, la sumisión para otras y otros, y si es por defender mi Catolicismo no solo defiendo, pego bocados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos lo que Jesucristo hizo con herodes, los escribas, fariseos, escribas y demonios,,,,,en los Evangelios.
      A personas como a herodes les dijo: zorros.
      A personas como los escribas y fariseos que lo odiaban y querian matarlo los refutaba contundentemente con la verdad y con pocas palabras.
      A los demonios los expulsaba.
      ¡¡¡¡¡¡Gloria al Señor!!!!!!

      Eliminar
    2. Excelente repuesta anónimo a estos sectarios de crux sancta, hoy Vade culo cambia hoy al nombre de Gloria g. que bodrios. Les diste en el punto a estos herejes de la secta demoniaca crux sancta.

      Eliminar
    3. Anónimo 7 de octubre de 2014, 17:09 : EL KIKOZOMBIE Anónimo 7 de octubre de 2014, 17:09 no solo NO ARGUMENTA NI DA OPINION SOBRE EL ARTICULO, sino que directamente A T A C A como gato panza arriba, gran ejemplo hermano en tu fe., otro ejemplo para los que entran con dudas sobre lo que REALMENTE SOIS.

      Eliminar
    4. anónimo Anónimo7 de octubre de 2014, 17:52: EL KIKOZOMBIE Anónimo7 de octubre de 2014, 17:52, no solo NO ARGUMENTA NI DA OPINION SOBRE EL ARTICULO, sino que directamente A T A C A como gato panza arriba, gran ejemplo hermano en tu fe., otro ejemplo para los que entran con dudas sobre lo que REALMENTE SOIS...

      REVIENTA BLOG? No te queda nada por sufrir zombikiko, vete preparando que "el curso acaba de empezar"

      Eliminar
    5. Anónimo 7 de octubre de 2014, 17:52 Ajajajajajaja, ajajajajaja.

      Acabo de entrar y me encuentro con la opinión? de este señor, L A M E N T A B L E oiga.

      Eliminar
  3. Seee..... no es que el arbolito cnc de frutos malos..... Es que los que vemos aquí en el blog ni siquiera llegan a frutos, son mas como hojitas secas, medio podriditas, del arbolito mas bien pelón.

    Oyeron, kikos? Defiéndanse!

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es sencilla: los kikos parten de la premisa falsa que en la primera etapa del camino la iglesia te humilla, para que luego te levante; es decir cuando tu autoestima este en el suelo y estés dispuesto a obedecer hasta la muerte, si no obedeces es que aun no ha muerte tu hombre viejo. De esa forma kiko organiza su jerarquía. Despierten kikozombies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de esta apariencia se esconde algo más perverso aún

      Eliminar
    2. Oye! que original! Nunca leía este subnorcomentario.

      Se conoce que no estoy muy al loro de las nuevas tecnotonterias.

      -sepul y telemako- Reportando desde Andrómeda, a dos cuadras de reticulin.

      Eliminar
    3. no jodas mas a estos pobres zorros degenerados, y yo diria que inmundos tambien, pense que eran mas viejos, ajajajajaja

      Eliminar
    4. El juego de los kikozombies es sencillo: apenas leen una VERDAD, escriben tonterías, insultan, retan etc. etc. para distraer, porque odian la verdad. Mienten que entran a la web para divertirse para engañar, en verdad se toman esta función muy en serio. Aun así kikozonsonbi descubierto no cedes? O hay dinero de por medio? Si así fuese, exelente, sino eres el mas tonto de los tontos.

      Eliminar
    5. El juego de los kikzombies es tan sencillo como mezquino; además no requiere el empleo del cerebro, al contrario, cuanto más descerebrado sea el kikín, mejor. Lástima que no adviertan que dejan en muy mal lugar a su movimiento, lo que me hace pensar que sí hay bastantes tontos.

      Con todo, no descarto que alguno no sea lerdo del todo, sino simplemente malvado.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. KIKO: KI de kijote y KO de cojudo. AR de artimañas GUE de huele mal LLO de llorón. La paz hno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino neocatecumenal esta aprobado por La Santa Iglesia Catolica, en toda su praxis, liturgia etc, es el fruto mas importante del Concilio Vaticano II, 102 seminarios, familias en mision, miles de presbiteros, miles de monjas, miles de comunidades, amados por los Papas etc.

      ¿ Como este bloggers LAPAZ dice estos disparates?
      queda muy claro que este blog es de sectarios.

      Eliminar
    2. Miles de miles de personas enfermas de los nervios, evasores de impuestos, chismosos, divisores de parroquias y familias, maltratadores de mujeres e hijos, presbíteros herejes que hablan disparates en sus homilìas, ventas por internet de artìculos religiosos plagiados por el bufòn del reino.............. y muchos falsos santos que se mean y se cagan en las santas palabras del Señor...............

      Eliminar
  7. Los trolles del Camino Neocatecumenal del blog intentan desviar la atención de una entrada que para mí viene a reflejar uno de los aspectos doctrinales e ideológicos MÁS GRAVES del movimiento salido de la inspiración de Kiko Argüello.

    Es un movimiento encubierto. Promueve la absoluta adoración de Kiko Argüello. En el Camino se sigue a Kiko, sea lo que sea que piense, opine y dictamine. Esto debió darles vergüenza y no lo quisieron reconocer. Por eso les escuece tanto que se lo considere un movimiento, el propio Juan Pablo II insistía en referirse al Camino como movimiento, pese a la abrupta corrección de Carmen Hernández al Papa en público, con sus malos modales a que nos tiene acostumbrados.

    Que en el Camino Neocatecumenal se enseñe, se repita machaconamente y se promueva el dogma kikiano de que "el cristiano no se defiende" supone, en la práctica, casos como los siguientes:

    - tolerancia de los malos tratos físicos y psicológicos en el seno familiar
    - tolerancia de violaciones sexuales en el ámbito matrimonial y extramatrimonial
    - tolerancia de robos y delitos contra la propiedad
    - tolerancia de la mentira
    - tolerancia de atentados contra el honor y la imagen pública del prójimo
    - tolerancia de atentados contra la intimidad de la persona
    - tolerancia de faltas graves contra la revelación de la confesión sacramental

    en fin, he enunciado cosas de las que se tiene constancia a través de la experiencia de personas que escribimos en este blog y en medios similares de internet que cualquier usuario puede encontrar al menos en inglés, italiano y francés.

    Casualmente esas denuncias públicas coinciden en señalar lo mismo, pese a tratarse de personas que estuvieron en el Camino Neocatecumenal en países, culturas y parroquias distintas y de comunidades catequizadas por equipos de catequistas diferentes.

    Es más, todas esas experiencias que se han dado a conocer públicamente son combatidas por los kikos con idénticos argumentos que repiten como robots, del tipo "son personas rebotadas, fracasadas, frustradas, engañadas por el Maligno, que no han soportado que se les diga la verdad" y similares.

    Eso es todo lo que el Camino emplea para defender lo indefendible, pues los pecados no son defendibles ni justificables como un medio para conseguir un fin.

    La Iglesia católica apostólica romana no enseña ni promueve que el cristiano no se puede defender. Eso es un invento de Kiko Argüello. El derecho a la defensa propia es un derecho de la ley natural. La ley natural, según defiende la Iglesia católica, tiene su origen en Dios y está inscrita en el corazón del ser humano por Él.

    La Iglesia católica incluso aprueba la guerra "justa" como derecho de defensa propia.

    Los católicos están llamados a defender su fe por medios y cauces legítimos.

    El propio Kiko Argüello dijo estar dispuesto a emprender acciones legales contra miembros de la Academia de Artes de San Fernando que osaron criticar mediante comunicado público sus pinturas de la Catedral de Madrid.

    El dogma de "el cristiano no se defiende" (=el cristiano NO SE PUEDE defender, matiz sumamente importante para entender la ideología del Camino Neocatecumenal) es la garantía perfecta para que catequistas, responsables de comunidades e incluso hermanos "en la fe" cometan con total IMPUNIDAD actos condenables, a sabiendas de que gracias a ese precepto inventado por Kiko Argüello ningún miembro del Camino podrá o intentará defenderse.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una simple mentira, que se manifiesta por toda la defensa que hacen muchos en este sitio.

      Eliminar
    2. LAPAZ 8 de octubre de 2014, 4:11 escribe:
      Los trolles del Camino Neocatecumenal del blog intentan desviar la atención de una entrada que para mí viene a reflejar uno de los aspectos doctrinales e ideológicos MÁS GRAVES del movimiento salido de la inspiración de Kiko Argüello.


      ¡ AMEN LAPAZ AMEN ! Gran esbozo, enhorabuena amiga.

      SINONIMOS DE FANGAL : •cenagal, barrizal, lodazal, atolladero.

      FANGAL = Sitio lleno de fango.

      ¿Les suena hermanos?

      Eliminar
    3. Me llama la atención la exposición de La Paz, pero tengo dificultades para armonizarla con el Evangelio. "Al que te golpee en una mejilla, preséntale también la otra; al que te obligue a andar una milla, vete con él dos; al que te lleve a juicio para quitarte la túnica, ofrécele también el manto; al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames."
      No voy a entrar en discusiones interminables sobre la veracidad de los abusos cometidos por catequistas y curas "kikos" (como en el post, un ejemplo verídico y suelta Gloria sin más que el catequista dice algo infundado; menudo gol de subjetivismo que quiere meter al peronal). Lo que me llama la atención es la afirmación tan rotunda de que la Iglesia no enseña que el cristiano no se pueda defender. Claro que puedes hacer lo que te salga del moño, pero prefiero quedarme con las palabras de Jesús en el sermón de la montaña, que sé que están llenas de verdad y sabiduría.

      Eliminar
    4. Sabiduria humana ...... con este detalle de la humildad, tienen la osadía de contradecir al mismo Papa, confirmando así, que son unos herejes anticatólicos, y que por mas que escriban una cosa y otra están en el ERROR, son hijos de la desobediencia, aparentan conocimientos católicos pero son ángeles de luz como luzbel, y cada día van quedando mas al descubierto!!

      Eliminar
    5. Cruxsanctinos justicieros, tomen nota del papa y obedezcan:

      El pontífice argentino reflexionó sobre la respuesta del rey David ante la traición de su hijo Absalon, al presidir la misa matinal en la capilla de la Casa Santa Marta.

      Ante los “malos momentos” de la vida, el Papa instó a poner en práctica la actitud de David que no instrumenta a Dios ni al pueblo, hace penitencia y llora por los errores y no busca hacer justicia con mano propia sino confiar en Dios.

      (...) “Es un grande: un gran pecador y un gran santo. Cómo van estas dos cosas juntas, Dios lo sabe”, agregó. Francisco insistió en poner como ejemplo a David, quien en medio de la crisis elige “confiar en Dios en lugar de la venganza".

      Eliminar
    6. Es curioso que te saques de la manga el Sermón de la Montaña, don kikote de las 6:58. El capítulo 7 de San Mateo, según Wikipedia:
      _------------------------------------------------
      Es un discurso que trata sobre el error de enjuiciar a los demás antes de juzgarse uno mismo.
      El resto del capítulo 7 trata sobre:
      No dar "lo santo a los perros". (Mateo 7:6)
      "Pide y recibirás, busca y encontrarás, golpea y las puertas se te abrirán". (Mateo 7:7-11)
      "Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti", adaptación de Jesús de la llamada ética de la reciprocidad, sintetiza la Ley de Moisés. (Mateo 7:12)
      El camino delgado y difícil lleva a la vida, el amplio y fácil lleva a la destrucción: muchos toman el camino fácil y pocos encuentran el camino difícil. (Mateo 7:13-14)
      Tomar cuidado de los falsos profetas: son lobos con piel de oveja; por sus "frutos" se les conoce; el buen árbol no produce mala fruta y el árbol malo no puede producir buenos frutos. (Mateo 7:15-20)
      Hacer la voluntad de Dios Padre en lugar de sólo invocar el nombre de Jesús. (Mateo 7:21-23)
      "Quien quiera seguir estas palabras construirá sobre roca y sobrevivirá; quien no, construye en arena y será destruido". (Mateo 7:24-27)

      Fin de la cita

      Curioso, curioso, curioso, no crees? Quieres que amplíe, punto por punto y de acuerdo al sermón de la montaña, cada una de las aberrantes estupideces que hacen en el camino, o mejor así lo dejamos y que el Señor hable solo?

      Eliminar
    7. Querido anónimo de las 7:20. Puedes decir todas "las aberrantes estupideces" que quieras, pero no creo que eso justifique el comentario que he criticado de La Paz. Pero estoy acostumbrado a las salidas típicas de los asiduos defensores de las ideas de este blog: cuando no sabéis cómo contradecir, atacáis. Luego decís que somos nosotros.

      Eliminar
    8. Por si algún lingüista me echa la bronca, quería decir "el comentario de La Paz que he criticado".

      Eliminar
    9. Miguelin, falso, falso

      Eliminar
    10. vaya, a estos kikos se les ilumina que hay que quererse todos mucho solo cuando alguien como La Paz les aprieta las tuercas contando verdades como puños
      les entra una nostalgia inmensa de homilias y consejos del Papa, que beatos se nos vuelven entonces

      Eliminar
    11. Anónimo 8 de octubre de 2014, 6:58, quiero ayudarte con tus dificultades para entender el Evangelio, que es muy claro. Porque haces una exposición tan patéticamente impropia que pareciera que piensas que Jesús defendía las injusticias y a los injustos.

      Observa que ni en éste ni en ningún pasaje evangélico se dice que si ves que le quitan los suyo a un hermano tuyo, te quedes cruzado de brazos, ni tampoco que ayudes al ladrón.

      El cristiano no puede permanecer ni impasible ni "neutral" si presencia injusticias. Que es muy distinto a tomarse la justicia por su cuenta.

      Eliminar
    12. Sarmiento, eres el chico nuevo del blog, bienvenido, se a oido hablar mucho de ti.........estamos para apoyarnos,,,,bay, bay, nos hablamos, bay

      Eliminar
    13. Ay de la chiquirritina, chiquirritinera lapaz, que no encuentra la salida del laberinto cruxantinero. Hay cosas que nunca podre entender, como haces una lista tan grande de "delitos" que dices que conoces de primera mano o porque otros te lo han contando, y no te vas inmediatamente al juzgado.
      Lista de delitos ,que segun la cruxantipitufina se han cometido por algunos miembros de la Iglesia-Catolica-CNC.:

      - tolerancia de los malos tratos físicos y psicológicos en el seno familiar
      - tolerancia de violaciones sexuales en el ámbito matrimonial y extramatrimonial
      - tolerancia de robos y delitos contra la propiedad
      - tolerancia de la mentira
      - tolerancia de atentados contra el honor y la imagen pública del prójimo
      - tolerancia de atentados contra la intimidad de la persona
      - tolerancia de faltas graves contra la revelación de la confesión sacramental

      Gracias a Dios tenemos un Papa que tiene tolerancia cero con todas estas cosas, de modo que haznos a todos un favor y vete al juzgado de guardia, a tu Obispo o a la CEE y les das por escrito todas estas "cruxantinoverdades", sin olvidar: actos, lugares, fechas y sobre todo personas con nombres y apellidos.
      Lo digo muy enserio, haras a toda la IGLESIA un gran servicio si lo denuncias.
      Se honesta y valiento contigo mismo, y no actues como el proceder típico del trio de los fulleros Juanito, Jorgito y Jaimito (Huey, Dewey y Louie en la versión en inglés) que lo unico que hacen desacreditar, ultrajar, agraviar, calumniar, denostar, falsear, ofender, deshonrar, mentir, denigrar, faltar, injuriar, vilipendiar, desprestigiar, zaherir, escarnecer, vejar, difamar… porque para ellos todo vale.

      Eliminar
    14. Señor anónimo kiko probablemente murciano y profesor:

      A Vd. yo no tengo que hacerle ningún favor.

      La denuncia ante las autoridades competentes es una cosa, contarlo en el blog es otra.

      No he hablado de "cruxsanctinoverdades", he hablado de lo que conozco del Camino Neocatecumenal.

      He estado en él de principio a fin, sé de lo que hablo y nadie tiene que darme permiso para hacerlo. Tampoco hay quien me obligue a callarme, mi límite es mi propia conciencia.

      No obstante es conveniente que sepas que las autoridades eclesiásticas competentes tienen suficiente material con el que trabajar.

      La función de informar al público que libremente accede a este blog es esencial.

      La mayoría de las personas que buscan información aquí es porque ya han visto, oído y sospechado que algo en el Camino no va bien, que algo no cuadra o que huele a chamusquina.

      Si no les preocupase nada, no entrarían.

      Si entran es porque no se fían de las palabras que el Camino les ofrece.

      Estáis empeñados en que un papelito con un timbre y una firma, una foto de Kiko y Carmen con no sé quién y un atril en medio de una plaza son suficientes para que la gente confíe en el Camino.

      La realidad ha demostrado que no, que la gente está muy harta de palabras huecas y de personas que parecen ser una cosa y luego son otra, que dicen una cosa y luego hacen otra.

      Lamento mucho que no te guste este "servicio" de interés social y sin ánimo de lucro que realizo a través de este blog.

      El servicio a la Iglesia te lo dejo a ti porque te veo muy interesado, seguro que es una experiencia nueva y enriquecedora para ti.

      Por cierto, no te aconsejo tratar a los demás con las ínfulas paternalistas que muestras, ni siquiera cuando te sean afines por tu fe.

      Es curioso que la mayoría de catequistas del Camino Neocatecumenal incurran en ese mismo error.

      Eliminar
    15. Querida y apreciada señora/señorita cruxantinera lapaz, no son aires o infulas paternalistas, simplemente son licencias literarias como las que utilizo el comediografo clasico Plauto (recomendable lectura para todos).
      Señora/señorita del laberinto circular (siempre dando vueltas), me parece estupendo que pueda escribir en el panfleto, todo lo que le parezca: real, imaginado, diseñado, soñado, deseado.... lo que quiera, que para eso estamos en un estado de derecho y libre.
      A mi no me hace un favor si denuncia en magistratura estos hechos, se lo hace a toda la IGLESIA, porque por cada "parasito" del signo que sea que con su palabra o actos destruye a la IGLESIA, estamos dejando de hacer lo que es intrinsecamente genuino de la IGLESIA: amar.
      Caso que no se quiera ir por la via judicial, otra opción muy buena seria que los miles de cruxantinopitufinos reunidos en una macroconvivencia, convencieseis al trio trolero de Bob Esponja, Patricio Estrella y Calamardo Tentáculos, para que vayan a programas de Reality Shows de TV donde podrían explayarse sobre todos, todos, todos, esos delitos que cuentas y muchos mas que seguro que por la brevedad del espacio no puede hacernos participes.
      Dice usted muy bien lapaz, apele a su conciencia cada vez que utilice el computador para escribir algun comentario, seguro que todos salimos ganando.
      Se que lo que voy a poner a continuación generara tropecientos mil (virtuales) comentarios, pero me la trae al pairo. Me despido con una de las miles y miles de reflexiones del Papa Francisco:
      VIVE Y DEJA VIVIR. Es un eco del comentario que hizo el Papa anteriormente sobre los homosexuales: "¿Quién soy yo para juzgar?" Además, es lo que Jesús dijo en el Sermón del Monte: "No juzguéis, si no queréis ser juzgados". (Mateo 7:1) (Copia y pega).

      Eliminar
    16. lapaz, lapaz... como identificadora de anonimos no te podrias ganar la vida:

      "Señor anónimo kiko probablemente murciano y profesor"

      Solo has acertado en lo de kiko. Fatal !!

      Eliminar
    17. "garciperez" ¿no dijo ayer que se iba para no volver nunca más?
      Anónimo10 de octubre de 2014, 3:55

      Aims embusterillo, no puede vivir sin el blog aunque usted deseaba que no existiera...gracias por colaborar. No nos falle nunca, contésteme si quiere con otra de sus citas, me molan.

      Eliminar
    18. Le encantan las citas al tal garcigomez (mensaje anterior quise decir garcigomez en vez de garcperez, jejeje, debe ser una persona muy muy cultivada, por ejemplo anoche nos dejó esto en el chat:


      garcigomez: A ver si va a pasar como con Esquilo, que 25 siglos después de morir fue prohibido en Grecia durante el "régimen de los coroneles".

      garcigomez: Bonita frase del poeta latino Juvenal: "La censura da su venia a los cuervos y atormenta a las palomas".


      Otra perla del muy cultivado "garcigomez": : ¿Mal meter citar a un eximio poeta como Juvenal?

      No te vayas nuuuunca, que nos deprimiremos sin ti. Eso sí, a partir de ahora EXIMIO GARCIGOMEZ por mi parte,

      Ahora Anónimo 10 de octubre de 2014, 3:55 dirá que garcigomez no es él, cosas de las dobleces...

      Eliminar
    19. LAPAZ no tiene ningún interés en superar el examen del experto en anonimatos y trollerías varias del Camino Neocatecumenal, señor kiko anónimo.

      Yo también me alegro de que siga por aquí, es un digno representante de su movimiento.

      Va a tener que afrontar en solitario ese papel mientras los virus kikos no aprendan buenos modales.

      Vd. va sobrado, estamos de enhorabuena.

      Eliminar
    20. Pero para emparejar las cosas un poquillo, amiga querida, tendrán que bajarse a niveles muy rastreritos tanto tú como Gloria, Alejada, Meripe, Libertad, Justicia y Ana, porque la política del señorito es únicamente discutir con personas que hayan nacido sin huevos. Es lo que le pone a éste, hablar memeces si decir nada, utilizando el primer libro a mano aunque no haya leido mas que dos líneas para traerlas a cuento aquí. Siempre en círculos, o mejor, en elipses en forma de HUEVOS.

      Pero no lo asustemos, porque el día que el maricón vea que aquí no hay obediencia ciega a sus "recomendaciones", correrá por patas (de kabra, klaro).

      Eliminar
    21. jajajaja, cierto, yo no tengo gónadas pero sí "huevos" en sentido metafórico, a lo mejor eso se puede homologar, supongo que sí, mira la realidad del Camino...tiene más huevos Carmen que Kiko y el Padre Mario juntos!

      ya que estamos disfrutando de la ausencia de trolles, me gustaría acercarme al anónimo kiko que sigue escribiendo por aquí para preguntarle por su historia, estaría muy bien que la contase...

      anónimo kiko, me gustaría que nos hablases de tu vida catecumenal

      Eliminar
  8. Lo único que queda claro es que Gloria no tiene ni puta idea de fútbol y que va un atrasada de noticias sobre los jugadores del R. Madrid que hay y que se fueron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 8 de octubre de 2014, 4:16::: ¿A que viene hablar aquí del rollazo del furgo? ¿Asi te defiendes? EL CRISTIANO NO SE DEFIENDE...no desvíes anda.

      Eliminar
    2. Trolles a quienes os dicen la pura verdad, vaya,vaya

      Eliminar
    3. Anónimo8 de octubre de 2014, 6:33
      Trolles a quienes os dicen la pura verdad, vaya,vaya
      Anónimo8 de octubre de 2014, 6:42

      TEKIEiYAAAAAAAAAA POR AHI, KIKOZOMBIE, QUE ESTAS TELA DE VISTO CON TUS -NO- ARGUMENTOS...

      Eliminar
    4. Anónimo 8 de octubre de 2014, 4:16, al parecer eres tú el que no se ha enterado de que la entrada no va del RM ni de furbo ni de alineaciones de jugadores presentes o pretéritos.

      La entrada ilustra un procedimiento manipulador que en el cnc se emplea mucho, pero mucho.

      Eliminar
  9. Habría que estudiar si es delito el acoso cibernético de estos sectarios de crux sancta contra kiko y empeñados en destrozar el honor de el, carmen, el padre mario y el camino neocatecumenal, ellos son unas víctimas, sobre todo de la sectaria llamada LA PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikozombie Anónimo 8 de octubre de 2014, 6:50 enjuágate la boca para hablar de LAPAZ, soberbio doblado, y después argumenta sobre "EL CRISTIANO NO SE DEFIENDE"...

      Eliminar
    2. Menos estudiar y más opinar Anónimo 8 de octubre de 2014, 6:50

      Eliminar
    3. CORONA HISTERICA... bonito nombre parlante!!

      Eliminar
    4. Atolladorín sin salida Anónimo 8 de octubre de 2014, 7:20 cada vez que te repites más me rio, soplagaitas.

      el-cristiano-no-se-defiende ¿NO TE GUSTA EL TEMA? Vaya por Dios.

      Eliminar
    5. En las CBs también tenemos convivencias y nos decimos las cosas a la cara. Pienso que eso es lo normal en una comunidad, lo otro es hipocresía.

      Eliminar
    6. jojojojojo jojojojo jojojojojo ara jojojojo teeeeeeeeeee : del cogogogogoteeee jejejejejeje jejejejeje, muy buena tu exposición, se merece abrirle un post a semejante tesina de lo insulso, ara jojojojo teeeee.

      Eliminar
  10. Cruxsanctinos justicieros, tomen nota del papa y obedezcan:

    El pontífice argentino reflexionó sobre la respuesta del rey David ante la traición de su hijo Absalon, al presidir la misa matinal en la capilla de la Casa Santa Marta.

    Ante los “malos momentos” de la vida, el Papa instó a poner en práctica la actitud de David que no instrumenta a Dios ni al pueblo, hace penitencia y llora por los errores y no busca hacer justicia con mano propia sino confiar en Dios.

    (...) “Es un grande: un gran pecador y un gran santo. Cómo van estas dos cosas juntas, Dios lo sabe”, agregó. Francisco insistió en poner como ejemplo a David, quien en medio de la crisis elige “confiar en Dios en lugar de la venganza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cruxantinos justicieros dice
      menudo morro que tienen estos kikos, daba para poner aperitivo de fiambre a cien seminarios Redentoris Mater un año entero

      Eliminar
    2. Y entonces por qué te defiendes kikozombie justiciero?

      Eliminar
  11. Anónimo 8 de octubre de 2014, 7:04 el ke tiene que obedecer eres tu y los tuyos_ al Papa Francísco.


    ResponderEliminar
  12. Anónimo 8 de octubre de 2014, 7:46, hay que ser estúpido para intentar colar cosas raras, aparte de muy toorpe, contreras que no te enteras, aqui nadie abre cosas raras y extrañas, que no te enteeeras.

    ResponderEliminar
  13. Este video va dedicado a soponcio para que recuerde sus tiempos hispalenses. MIsa cantidad de chula:

    http://www.youtube.com/watch?v=6DzEOCvvYLc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeje, ese es el cura mason vailando con la bataclana de meripel jejejeje

      Eliminar
    2. sera bailando, burrete

      Eliminar
  14. Queridos andarines del laberinto circular cruxantinista, después de dos entradas consecutivas de la paladín del catolicismo cercano (¡ojo! Adjetivo que significa próximo) al lefebvrismo mas rancio, no puedo por mas que apuntar algún comentario, que este a la altura de la exégesis teológica de esta valedora entregada a la causa.
    La tahúr de turno, se encarga de escribir los minutos de la basura, como dije ya en una ocasión, en lo que se conoce como una clara metáfora deportiva. Las payasadas propuestas son : El cristiano no se defiende y Esta palabra me denuncia, dos claros productos de la marca de la casa. Mientras tanto, dos de los fulleros del trío compuesto por shrek, fionna y el burro, están escrutando con lupa la convivencia de inicio de curso de la Iglesia-Católica-CNC, para tratar de encontrar algún indicio posible que se aparte de alguna manera sutil de lo que ellos consideran que es el axis del catolicismo.
    Parafraseando y parodiando a la fullera de las dos ultimas chuscadas, quiero decir lo siguiente:
    “La practica de la lectura continua del panfleto prueba que un relanzamiento especifico de todos comentarios implicados en el apoyo del trío fullero, asegura un proceso de criterios ideológicamente sistematizados en frente común de actuación regeneradora de todos sus miembros cruxanpitufines.
    No seriamos sinceros si al abordar los dos últimos productos choriceros del folletín, soslayásemos que en el proceso de escritura de dichos artículos, ha existido el deseo de mejorar lo escrito en otros anteriores por cruxantipitufineros ajenos al triunvirato.
    No esta dentro de la imaginación del colectivo de los lectores del panfleto argumentar el peso y la significación de todos los contenidos de los mismos, ya que la actividad de información y de propaganda garantiza el vehiculo apropiado para el continuo progreso de todos nosotros”.
    Andarines, de leer tanto vuestras bufonadas veo con preocupación y estoy percibiendo que mi lenguaje esta cambiando, hablo, hablo, hablo, hablo, hablo …. (como un eco, eco, eco, eco…) y no digno nada. Voy a estar ojo avizor, que menos la guapura todo se pega.

    ResponderEliminar
  15. Me he conseguido con este blog ; y en esta entrada que presentan resulta sorprendente cómo lo relatado es copia fiel y exacta de lo que he visto y oído durante años en el CNC que conozco. El trato, el lenguaje,las experiencias de algunos hermanos, y un etc bien largo. Cualquier parecido a lo vivido no es mera coincidencia sino a propósito, por que es lo que se vive en las comunidades. Alguien de los que aquí escribe, en favor o en contra de los procedimientos del CNC, diga si no le es familiar todo lo relatado. Veo que la prédica y la práctca en el CNC no es casualidad en una comunidad en particular. Por algunas instrucciones que he recibido de algunos documentos de la Iglesia, existe una gran desviación de lo que hacen en el CNC. Seria deseable que esta sea la orientación de quienes hacen su aporte en este foro: contrastar con respecto a lo que manda la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de los últimos días en qué apenas podemos departir con nadie cosas serias, por estar infectadas estas aguas de peces bobos que se miran en el cristal de su pecera particular, hay en este blog muchas entradas que comparan la praxis neocatecumenal del señor Paco Arguello con la verdadera doctrina de la Iglesia de todos, es decir, católica.

      Nunca sale bien parado el camino neo, es como si se hubieran propuesto hacer de su itinerario una deriva continuada hacia ningún lugar concreto, tan solo parece tratarse de ir ajustando sobre la marcha y la propia necesidad del conjunto grupuscular, aprobado hasta la saciedad, pero nunca comprobado por los que les dieron tales aprobaciones, dado que si mira usted los estatutos tampoco es que se cumplan o refieran la realidad de la neo realidad.

      En fin, también en este blog hay entradas al respecto, casi ninguna está exenta de salpicaduras tan molestas como cuando se te caga un pájaro grande en el parabrisas, pero bastante menos que estas últimas entradas, una pena, por ejemplo esta presente es una forma extraordinaria de conocer la pedagogía del atolladero neo sensacional.

      Aprovecho para felicitar a Gloria, autora de la misma.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Gracias, Sepul :)

      Anónimo8 de octubre de 2014, 10:24, no me extraña que lo que narra esta entrada le resulte familiar, porque es un relato de hechos concretos que he visto personalmente en el cnc. Hechos reiterados, repetitivos, que he presenciado en más de una ocasión, con distintos catequista, en presencia de diferentes comunidades. Por ello me atrevo a señalarlos no como anécdotas, sino como ejemplos de la cacareada praxis ¿aprobadisisisisisisisísima? del cnc.

      Eliminar
    3. Muchas gracias sepul por felicitarme necesitaba que alguno de mis lambe culos me adulara y me alimentara mi ego, gracias , muchas gracias sepul.

      Eliminar
    4. en tu comunidad no tienes quien te lama? mira que me extraña, anonimo kikin
      nadie de tu comunidad te acompaña en tu soledad, nadie te escucha
      tener hermanos de comunidad para eso
      ojala cuando lleves 40 años de Camino alguien de tu comunidad te ame al fin, triste kiko anónimo
      si llega ese dia ya no tendras que estar todo el dia mirando el blog ni pedir a nadie que te lama el culo

      Eliminar
    5. Pero sepul ¿a tu edad todavía te dejan conducir? ¡qué peligrooo!

      Eliminar
  16. El Papa ha explicado que las divisiones entre los cristianos hieren a la Iglesia y a Cristo y ha recordado que Jesús deseaba que sus discípulos estuvieran unidos en su amor. Ya en ese tiempo, esa unidad peligraba y Jesús exhortó a sus discípulos a hablar con unanimidad para que no hubiera divisiones entre ellos y estuvieran en perfecta unión en el pensamiento y el sentimiento.
    El Obispo de Roma ha hablado de cómo el maligno, durante toda la historia, ha tentado a la Iglesia intentando dividirla y de cómo por desgracia, la Iglesia ha estado marcada por graves y dolorosas divisiones que a veces han durado mucho tiempo, llegando hasta nuestros días, ''por lo que resulta difícil reconstruir todas las motivaciones y sobre todo encontrar posibles soluciones. Detrás de todas estas heridas se encuentran siempre la soberbia y el egoísmo que son la causa del desacuerdo y nos hacen intolerantes e incapaces de escuchar y de aceptar a quienes tienen una visión o una posición diferente a la nuestra''.
    ''Ante todo esto -ha continuado- ¿hay algo que cada uno de nosotros como miembros de la Santa Madre Iglesia podamos y debamos hacer? Sin duda no debe faltar la oración... y junto a esta, el Señor nos pide una renovada apertura: nos pide que no nos cerremos al diálogo y al encuentro; es más, que acojamos todo lo válido y positivo que nos ofrecen incluso aquellos que no piensan como nosotros.. Nos pide que no nos centremos en lo que nos divide sino en lo que nos une... Es doloroso... estamos divididos entre nosotros. Pero todos tenemos algo en común: todos creemos en Jesucristo, el Señor.... en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Todos caminamos juntos, estamos en camino, ¡ayudémonos los unos a los otros!... Recibamos la comunión en el camino. Esto se llama ecumenismo espiritual: recorrer el camino de la vida todos juntos en nuestra fe, en Jesucristo el Señor''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito lo que dices, lo vas a colgar en la entrada de tu casa como el Shema ?

      Eliminar
  17. Lo de la auto compasión, humildad y humillarse y no defenderse quedo muy claro, pero estos herejes y sectarios de esta secta por mas que sepan que el agua moja no lo aceptan, lo entienden y lo saben , pero su soberbia, que es el primer pecado que broto en los ángeles del cielo, no les permite reconocer que están equivocados, con este detalle de la humildad, tienen la osadía de contradecir al mismo Papa, confirmando así, que son unos herejes anticatólicos, y que por mas que escriban una cosa y otra están en el ERROR, son hijos de la desobediencia, aparentan conocimientos católicos pero son ángeles de luz como luzbel, y cada día van quedando mas al descubierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno, aparentan conocimientos catolicos dices, es que son catolicos so botarate

      Eliminar
    2. Bueno, opino que crux sancta y sus seguidores se están degenerando y pervirtiendo muy descarada mente, son consecuencias de,,,,hummmmm solo Dios sabe

      Eliminar
    3. Yo tengo una teoría: la degeneración que dices que adviertes es fruto del cnc.

      Eliminar
    4. No seas tan duro, anónimo 14:55, es obvio que hay mucho rebotadito, rebotadote y debotadísimo con CruxSancta que no acepta que se diga la verdad del cnc en la web.

      Pero piensa que muchos de ellos han sido manipulados hasta tal punto que no actúan en libertad. Son rebotados, pero también son víctimas.

      Eliminar
  18. A ver si alguien me explica que tiene que el tema de entrada con la idiotez de lss pizarritas trasnochadas del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi que alguien me diga quien ese tal sarmiento y los otros dos gays

      Eliminar
    2. Evidente, querido Watson8 de octubre de 2014, 15:22

      Por la descripción que haces, pueden ser tu padre, tu hermano y tú mismo.

      Eliminar
    3. respete idiota, usted lo sera

      Eliminar
    4. Señala qué es lo que te parece irrespetuoso.

      A mí me parece que idiota lo es. Así que aplícate lo siguiente: "respete idiota, usted lo sera".

      Eliminar
  19. Aviso al staff del Blog, aviso general...Vade Retro, Gloria G., Non Praevalebunt.........

    Tal como está el blog ahora mismo, lo que están haciendo en las entradas de opinión precisamente PARA NO DEJAR OPINAR A NADIE, no procede, esto solo lo he visto aqui, en ningún otro lugar lo he visto, es desagradable leer lo que se lee, repititivo una y otra vez, los mismos mensajes SIN SENTIDO, y me consta que la razón no me la podéis quitar por que la tengo, por favor, no permitan que esos indeseables se salgan con la suya, que no gane la sinrazón. Yo de momento mientras esto no se limpie...
    ...y se aclare no vuelvo a entrar. ¿No tienen forma de controlarlo? ¿necesitan ayuda? Una pena, con las buenas gentes que he leido, una gran pena., pero esto no puede seguir, imagino que son conscientes de la problemática, si no ponen remedio esto irá a peor, y en vez de servir de ayuda a personas que quieran saber e incluso preguntar dudas lo que están consiguiendo es espantar. Adios, buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que quien putas es este seculorum, no nos hace ningunabfalta, pues que no vuelva a entrar el gilipollas truan.

      Eliminar
    2. Señor Administrador, necesito urgentemente que me facilite los datos del señor que escribe el mensaje anterior refiridiéndose a lo por mi escrito, pego dicho mensaje:

      Anónimo 9 de octubre de 2014, 0:20
      Y es que quien putas es este seculorum, no nos hace ningunabfalta, pues que no vuelva a entrar el gilipollas truan.

      Eliminar
  20. Gloria y La paz, lo habéis bordado. Realmente Kk sella a fuego estas palabras: un cristiano no se defiende, y lo hace por q que le interesa, y mucho. Necesita tener seguidores que no piensen, porque también dice, q que el demonio entra por el pensamiento,. Que no se defiendan, que crucifiquen la razón. Para tenerlos enteramente a su disposición.
    Gracias por vuestra perseverancia, y por defender la Verdad.

    ResponderEliminar
  21. Un kikozombie se iba a suicidar tirandose de un puente, en ese momento se le aparece alguien vestido con una capa negra, parecido a Kiko, pero no era él, y le pregunta: Qué vas a hacer? El kikozombie le responde: He terminado el kamino, estoy sin dinero, mi mujer se acuesta con nuestro katekista y nunca me nombraron katekista, mi vida no tiene sentido. El hombre de negro le dice: yo soy Lucifer, te puedo conceder todo lo que deseas por un rato de placer por tu ano, tan solo una vez. El desdichado kikozombie piensa y dice: Total no tengo nada que perder, acepto pero solamente una vez. Después de ser clavado el de negro le pregunta: cómo te llamas y cuántos años tienes? El otro le responde Edy pero me dicen kiko y tengo 60 años. El de negro le dice: y a los 60 años sigues creyendo en el diablo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JajajajajaJAJAJA! Que buen chiste. Felicitaciones!

      Eliminar
  22. Y es que quien putas es este seculorum, no nos hace ninguna falta, pues que no vuelva a entrar el gilipollas truan, se cree la mama de tarzan o que, el iluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Administrador, necesito urgentemente que me facilite los datos del señor que escribe el mensaje anterior refiridiéndose a lo por mi escrito en el mensaje per secula saeculorum 8 de octubre de 2014, 15:38, pego dicho mensaje:


      nónimo 9 de octubre de 2014, 0:38
      Y es que quien putas es este seculorum, no nos hace ninguna falta, pues que no vuelva a entrar el gilipollas truan, se cree la mama de tarzan o que, el iluso.

      Eliminar
    2. los datos del señor que escribe? Si es un troll!

      Mejor no te dirijas a él, perderás el tiempo, los trolles son anónimos enfermos, nunca dan la cara, si la dieran ya no sería trolles.

      Su único cometido es dar por saco al personal, les importa un churro todo, ni siquiera les importa su fe ni la Iglesia

      sinceramente crees que alguien "normal" por muy kiko que sea perdería su tiempo en fastidiarle la vida sistemáticamente al resto?

      Pues no, ni siquiera les importan sus "hermanos en la fe". Desde luego están dejando el pabellón de los kikos por el subsuelo.

      Seguramente están en el Camino porque los demás se sienten obligados a aceptarlos. En el Camino se mete gente realmente enferma sin tratar y durante años la gente traga.

      Los trolles suelen ser personas con incapacidad para establecer relaciones sanas con los demás. Suelen ser grandes acomplejados, unos don nadie.

      Confundirían un puesto de celador con el de gerente, si les das una gorra de uniforme y un silbato creerían que son de las fuerzas especiales de seguridad, aunque solo fueran en realidad un vigilante de bicicletas.

      Ni te molestes en encontrar su identidad. Son unos mierdas integrales y unos cagaos.

      La gente con dos dedos de frente los distingue a kilómetros y concluye que son unos pobres miserables.

      Eliminar
    3. LAPAZ, por muy trolls que se sea el INSULTO no debe de caer en saco roto, lo siento, conmigo no, a mi no me insultan gratuitamente, con afecto.

      Eliminar
    4. Pues si por cada insulto que se escribe en esta página estuviésemos pidiendo los datos, sería interminable. Y te lo digo yo, que los he recibido de todos los colores y tamaños. De todas formas, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. En cierta ocasión y en otro lugar, la bloger hizo conmigo algo que no debía ofreciendo datos profesionales de un servidor sin consentimiento. Mi respuesta fue acudir al Ministerio del Interior, a la Dirección Gneral de Telecomunicaciones y ponerlo en su conocimiento. fue una lucha de un año aproximadamente, pero aquel blog se cerró. Con esto te quiero decir que a veces, cuando a uno le tocan demasiado los cataplines, la única y más directa manera de acabar con el tema es hacer lo que yo hice.

      Eliminar
    5. ¿Eras tú el que ibas de troll? ¿asustado?

      Eliminar
    6. Anónimo 8:47 Me parece que lo que el anónimo 8:33 está diciendo es todo lo contrario de lo que has entendido y lo que cuenta que ha hecho es precisamente eso: al que se sobrepase denunciarlo ante los organismos competentes. En su caso se sobrepasó el blogger, lo denunció y le cerraron el sitio.

      Los que se tendrían que asustar son los que insultan y calumnian, de un lado y de otro.

      Eliminar
    7. Hola Per Secula Seculorum,

      Estoy totalmente de acuerdo y entiendo tu postura, el insulto no debe echarse en saco roto. Es por eso que yo escribo con mi nombre real en este blog, porque cada insulto que yo mismo he proferido en este blog lo sostengo delante de quien sea y en las circunstancias que sean, y todos los he dicho a título personal, y estoy plenamente consciente de que he insultado muchísimo aquí. ¿Pero que pasa? Que a toda esa gente que yo he insultado les he tocado los huevos de tal manera que se han lanzado al blog a reventarlo con la sarta de basura que vemos hoy aquí. Acepto mi parte de culpa y la responsabilidad de todo esto, y te ofrezco a tí una disculpa. Pero no esperes lo mismo de los kikozombies, porque ellos sí que son unos cobardes sin madre. Yo aquí los sigo esperando, los he retado, los he enfrentado, los he insultado a ellos y a las putas que los parieron, y se han echado a correr como lo que son: una bola de putos que sólo tienen cojones para ladrar desde el anonimato. Unos son unos pobres patanes, jodidos muertos de hambre analfabetos, otros con aires de decencia y de suficiencia como el mariposito dulzón que se atreve a confrontar a Lapaz (siempre es con las mujeres el muy putete), pero todos ellos son la misma kk. Sé paciente, que este blog viene de Dios, y él lo defiende. Él nos defiende a todos, y esta pandilla de nenas acabarán más jodidos de lo que ya están. No te enojes, deja que se pudran de odio ellos. Un saludo.

      Eliminar
    8. Pues hombre, si el propietario de un blog desvela datos sensibles de alguien es obvio que cuando menos debe dejar de administrar un blog porque no sabe los límites legales de sus derechos ni sus obligaciones.

      Pero son casos distintos. Aquí ningún administrador del blog ha revelado datos sensibles de nadie de un usuario, datos que el propio interesado no haya facilitado públicamente con anterioridad, claro.

      Porque aquí hay ciertos anónimos que se desvelan claramente a sí mismos y parecen no ser conscientes de ello.

      Que firman como anónimos y son fácilmente reconocibles por medios técnicamente lícitos.

      Hay informaciones protegidas por la ley que técnicamente se pueden conseguir burlando esa protección y obviamente son ilícitas además de ilegales.

      Supongo, Per Secula Seculorum, que al participar como comentarista en un blog público el usuario admite una serie de condiciones legales para hacerlo, aunque no sea consciente de ello, no?

      Eliminar
  23. Es de la cosecha de Kiko que el cristiano no se defiende. No obstante los Katecumenos hacen uso de este concepto en su vida Neo porque fuera es otra cosa. Aquí comparecen unos sujetos con apariencias de Kikos que debo concluir que no son Cristianos por la defensa acerrima que hacen de Kiko y su CNC. Presumo que son personas inmaduras en su Fe porque Fe adulta no evidencian. Si de verdad estos sujetos son neocatecumenales que actuen de conformidad con su máxima de que el cristiano no se defiende y desaparezcan de este blog.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades Gloria, por la entrada!.

    " El cristiano no se defiende a si mismo de la injusticia".

    ¿De qué documento eclesial sale esta frase?


    CARTA ENCÍCLICA

    PACEM IN TERRIS

    DE SU SANTIDAD
    JUAN XXIII

    Sobre la paz entre todos los pueblos que ha de fundarse
    en la verdad, la justicia, el amor y la libertad


    La persona humana, sujeto de derechos y deberes

    9. En toda convivencia humana bien ordenada y provechosa hay que establecer como fundamento el principio de que todo hombre es persona, esto es, naturaleza dotada de inteligencia y de libre albedrío, y que, por tanto, el hombre tiene por sí mismo derechos y deberes, que dimanan inmediatamente y al mismo tiempo de su propia naturaleza. Estos derechos y deberes son, por ello, universales e inviolables y no pueden renunciarse por ningún concepto[7].

    10. Si, por otra parte, consideramos la dignidad de la persona humana a la luz de las verdades reveladas por Dios, hemos de valorar necesariamente en mayor grado aún esta dignidad, ya que los hombres han sido redimidos con la sangre de Jesucristo, hechos hijos y amigos de Dios por la gracia sobrenatural y herederos de la gloria eterna.


    27. A la persona humana corresponde también la DEFENSA LEGÍTIMA DE SUS PROPIOS DERECHOS; defensa eficaz, igual para todos y regida por las normas objetivas de la justicia, como advierte nuestro predecesor, de feliz memoria, Pío XII con estas palabras: Del ordenamiento jurídico querido por Dios deriva el inalienable derecho del hombre a la seguridad jurídica y, con ello, a una esfera concreta de derecho, protegida contra todo ataque arbitrario([24].

    El deber de respetar los derechos ajenos

    30. Es asimismo consecuencia de lo dicho que, en la sociedad humana, a un determinado derecho natural de cada hombre corresponda en los demás el deber de reconocerlo y respetarlo. Porque cualquier derecho fundamental del hombre deriva su fuerza moral obligatoria de la ley natural, que lo confiere e impone el correlativo deber. Por tanto, quienes, al reivindicar sus derechos, olvidan por completo sus deberes o no les dan la importancia debida, se asemejan a los que derriban con una mano lo que con la otra construyen.

    Verdad, justicia, amor y libertad, fundamentos de la convivencia humana

    35. Por esto, la convivencia civil sólo puede juzgarse ordenada, fructífera y congruente con la dignidad humana si se funda en la verdad. Es una advertencia del apóstol San Pablo: Despojándoos de la mentira, hable cada uno verdad con su prójimo, pues que todos somos miembros unos de otros[25]. Esto ocurrirá, ciertamente, cuando cada cual reconozca, en la debida forma, los derechos que le son propios y los deberes que tiene para con los demás. Más todavía: una comunidad humana será cual la hemos descrito cuando los ciudadanos, bajo la guía de la justicia, respeten los derechos ajenos y cumplan sus propias obligaciones; cuando estén movidos por el amor de tal manera, que sientan como suyas las necesidades del prójimo y hagan a los demás partícipes de sus bienes, y procuren que en todo el mundo haya un intercambio universal de los valores más excelentes del espíritu humano. Ni basta esto sólo, porque la sociedad humana se va desarrollando conjuntamente con la libertad, es decir, con sistemas que se ajusten a la dignidad del ciudadano, ya que, siendo éste racional por naturaleza, resulta, por lo mismo, responsable de sus acciones.

    36. La sociedad humana, venerables hermanos y queridos hijos, tiene que ser considerada, ante todo, como una realidad de orden principalmente espiritual: que impulse a los hombres, iluminados por la verdad, a comunicarse entre sí los más diversos conocimientos; a DEFENDER SUS DERECHOS y cumplir sus deberes; a desear los bienes del espíritu;
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 51. El derecho de mandar constituye una exigencia del orden espiritual y dimana de Dios. Por ello, si los gobernantes promulgan una ley o dictan una disposición cualquiera contraria a ese orden espiritual y, por consiguiente, opuesta a la voluntad de Dios, en tal caso ni la ley promulgada ni la disposición dictada pueden obligar en conciencia al ciudadano, ya que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres[34]); más aún, en semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa. Así lo enseña Santo Tomás: En cuanto a lo segundo, la ley humana tiene razón de ley sólo en cuanto se ajusta a la recta razón. Y así considerada, es manifiesto que procede de la ley eterna. Pero, en cuanto se aparta de la recta razón, es una ley injusta, y así no tiene carácter de ley, sino más bien de violencia [35].

      61. Por eso, los gobernantes que NO RECONOZCAN los derechos del hombre o los violen faltan a su propio deber y carecen, además, de toda obligatoriedad las disposiciones que dicten [46].

      PACEM IN TERRIS

      DE SU SANTIDAD
      JUAN XXIII
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
      ¿Esta claro?

      Derecho canónico

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Meripe

      Eliminar
    2. Madame Cortaypega. Ni una sola idea propia. La mata no da para más...

      Eliminar
    3. Gracias, Maripe, por cortar y pegar la doctrina de la Iglesia. Leerla, conocerla, estudiarla y vivirla no esta demas...

      Un abrazo!

      Miguel

      PD. Copiar y pegar

      Eliminar
    4. ¿Quieres que me invente lo que dice la iglesia al respecto?

      ¿Te molesta que ponga documentos eclesiales donde se demuestra que vuestras frases kikianas son contrarias a la doctrina católica?

      ¿Ya no sabes por dónde salir? ¿por qué no aportas tú los documentos que avalen esa frase kikiana? ¿ por qué no los hay?

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1929 La justicia social sólo puede ser conseguida en el respeto de la dignidad transcendente del hombre. La persona representa el fin último de la sociedad, que le está ordenada:



      La defensa y la promoción de la dignidad humana "nos han sido confiadas por el Creador, y de las que son rigurosa y responsablemente deudores los hombres y mujeres en cada coyuntura de la historia" (SRS 47).



      1930 El respeto de la persona humana implica el de los derechos que se derivan de su dignidad de criatura. Estos derechos son anteriores a la sociedad y se imponen a ella. Fundan la legitimidad moral de toda autoridad: menospreciándolos o negándose a reconocerlos en su legislación positiva, una sociedad mina su propia legitimidad moral (cf PT 65). Sin este respeto, una autoridad sólo puede apoyarse en la fuerza o en la violencia para obtener la obediencia de sus súbditos. Corresponde a la Iglesia recordar estos derechos a los hombres de buena voluntad y distinguirlos de reivindicaciones abusivas o falsas.

      1935 La igualdad entre los hombres se deriva esencialmente de su dignidad personal y de los derechos que dimanan de ella:

      Hay que superar y eliminar, como contraria al plan de Dios, toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
      ¿Quién os ha dado la potestad para entrometeros en la intimidad de las personas, en la intimidad matrimonial y familiar? La Iglesia NO.

      "El catecúmeno, confuso, agacha la cabeza. Si insiste en contar la verdad y dejar las cosas claras delante de los que han escuchado como se hacían falsos supuestos sobre su vida, será acusado de no ser cristiano… Por lo que no pasará el escrute. Si quiere tener posibilidades de pasar, debe humillarse, aceptar el infundio que se ha vertido sobre él, o tal vez sobre su familia".

      Esto es MUY GRAVE, GRAVISIMO.

      No solo se cometen faltas muy graves dentro de cada escrutinio, sino que no contentos aún con lo perverso, lo centuplicáis junto con sus efectos al defenderlo con uñas y dientes, en una postura intransigente más propia de dictadores que de cristianos.

      ¿No decías algo de la dictadura tú mismo? ¿O era un kolega tuyo?

      Pues eso, que para instaurar y defender dictaduras espirituales no hacía ninguna falta que Cristo diera su vida por Todos.
      Atolladeros y pequeños dictadores siempre hubo, gentes que atropellaron a otras gentes siempre hubo.

      Era necesario y Dios quiso que así fuera manifestado en la entrega de Nuestro Señor, que los hombres buscasen la dignidad y la justicia para todos las personas. De punto que quien vaya contra estas, simplemente es contrario al cristianismo, es decir, contrario al Plan de Dios.

      ¿No dicen los turbo guías si esto es o deja de ser "voluntad de Dios"?

      Pues ya la Iglesia te lo ha puesto muy claro, dado que no buscar la justicia ni defenderla, ni defenderse a uno mismo y/o a otros es contrario al plan de Dios.

      Si no te gusta leer la Verdad, no leas lo que copio y pego, vete más bien allí donde te servirán la mentira en bandeja de plata.

      Meripe



      Eliminar
    5. Miguel:

      Eso es lo que ellos no quieren, que se sepa la VERDAD. Pues lo siento, van a tener documentos eclesiales hasta la saciedad.

      ¡Y que cada palo aguante su vela!.

      Un abrazo miguel.

      Meripe

      Eliminar

  25. PSIQUIATRA PROFESIONAL OFRECE SUS SERVICIOS (gratis) A LA SECTA CRUX SANCTA, APROVECHE!!!

    Para un blog tan demente como este, con tantos frustrados, con tanto atormentado, con tanto paranoico, es lógico que un especialista en tratamientos mentales se ponga las botas.

    Recuerdo que este blog se ha creado como una especie de TERAPIA DE GRUPO, donde cada cruxsanctino cuenta su frustración, sus desvios sexuales, sus odios, sus envidias, su soponcio, su tormento interior, su locura, sus criticas al camino neocatecumenal... ¡Si es que ya no podéis vivir sin el camino! A la vista está; de modo que la ayuda profesional siempre es bienvenida.


    Como se ve claramente, los sectarios como estos cruxsantinosombis usan nombres que reflejan el patético estado en el que viven, por ejemplo, soponcio significa angustia y miedo, corona histérica significa enfermedad mental, y muchos mas por ese estilo,,jajajajajaja ahora el desquiciado del llamado Rodrigo o Pancho que ya usa seis nombres, esta usando según el, el nombre de Mohon y hace hincapié que este nombre significa pastelillo de mierda.........haaaaa, estará enfermo este tipo, ya lo creo que necesita ayuda profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya puedes contactar con alguna asociacion que luche contra las sectas

      ahi tienes una

      http://redune-info.over-blog.es/article-camino-neocatecumenal-una-secta-catolica-91000361.html

      Eliminar
    2. Palabras del Papa Francisco:

      "Tenemos que seguir a Nuestro Señor Jesús, RENUNCIANDO a las costumbres EQUIVOCADAS de ENTROMETERNOS en la vida de los otros"

      "En segundo lugar está la difamación: Cuando una persona realmente tiene un defecto, y ha errado, entonces a contarlo… a hacer del periodista. ¡Y LA FAMA DE ESTA PERSONA ESTÁ ARRUINADA ! La tercera es la calumnia: decir cosas que no son ciertas. ¡Eso es también matar a su hermano! Todas estas tres -la desinformación, la difamación y la calumnia- ¡son pecados! ¡Este es el pecado! Esto es DARLE UNA BOFETADA a nuestro Señor Jesús en la persona de sus hijos, de sus hermanos"

      "Pidamos hoy al Señor que nos dé esta Gracia de NUNCA INMISCUIRNOS EN LA VIDA DE LOS DEMÁS, de seguir a Jesús, para ir detrás de Jesús, en su camino. ¡Y esto es suficiente!”.
      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Así pues queda claro que el cristiano no solo se defiende a sí mismo, es que además tiene el deber moral de defender la justicia, esto pasa inevitablemente por NO dejar que se difame a las personas.

      ¿Qué sucede en un escrutinio normalmente?
      Que para hablar los "hechos concretos" exigidos por los catequistas, has de ser muy concreto con las acciones propias y ajenas. Dichas acciones pueden ser, y en muchos casos lo son, faltas o pecados, insisto, propios y ajenos.

      Se hace daño a uno mismo y a toda la asamblea aquél que manifiesta sus faltas y las de otros (que no suelen estar presentes, ni su opinión será tenida en cuenta) cuando se habla, difamando, en los ecos, experiencias del mes y sobre todo en los escruticinidos, dado que ahí es donde más se enseña esta pedagogía tan del atolladero, de manifestar las faltas y pecados de uno mismo y de los demás.

      Uno podría hablar de las faltas de sí mismo y/u otros si el bien público lo requiere, porque ocultar ciertas cosas pudiera constituir un riesgo de error o caída para otros.

      Sin embargo, en el atolladero se habla gratuitamente de todos, sin más "excusa" que la utilización de algunos pasajes del evangelio. Ni más motivo aparente que el de "ayudarte" a crecer en la "Fe".

      ¿En qué tipo de "Fe" vas a crecer cuando lo aprendido va en contra de la caridad y la justicia?

      Meripe

      Eliminar
    3. " ¿CUÁN GRAVE ES ESTE PECADO DE LA DIFAMACIÓN ?

      Lo que dicen algunos textos.

      La difamación es un pecado contra la justicia, porque el hombre tiene perfecto derecho a su fama.

      El pecado de difamación es de la misma especie que el de calumnia. Lo prueba el hecho de que tanto el Derecho Romano, como el Canónico y la Moral no hacen distinción, y tratan conjuntamente los principios morales sobre la difamación y la calumnia. Su diferencia es sólo de mayor o menor gravedad. La calumnia añade a la difamación la mentira, pero ambas son pecados contra la caridad y la justicia.

      ¿Y qué dicen los santo sobre el pecado de la difamación? Pues lo consideran como una abominación y como una obra del demonio. Tan sólo San Bernardo dice que, el Difamador, con la espada de su lengua, mata tres almas de un solo golpe: mata a su misma alma, mata al alma que lo escucha, y mata el alma del pobre difamado.

      ¿CÓMO PECA EL QUE OYE LA DIFAMACIÓN?

      - Si el que oye la difamación influyó eficazmente para que el otro difamara, peca contra la justicia y contra la caridad:


      Peca contra la justicia, por ser también causa del daño que se infiere al difamado; Y peca contra la caridad, por cooperar al pecado del que difama;

      - el que se goza al oír una difamación grave, peca gravemente contra la caridad, por alegrarse del daño ajeno.

      - Cuando alguien oye a otro difamar, y no hace nada por impedirlo porque le dio vergüenza, o por negligencia o por temor, el pecado podría llegar a ser venial;

      (los padres que oyen difamar a sus hijos, y nos los corrigen, cometen pecado contra la justicia, pues es su deber corregirlos)

      - Si impedir la difamación es fácil y eficaz, tendrá que hacerse bajo pena de pecado

      - Los que de algún modo manifiestan su disgusto contra la difamación, no cometen pecado".

      http://sacerdote-eterno.blogspot.com.es/2012/03/la-difamacion.html
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Lo mejor es hacer caso de la prudencia, así pues lo más sensato es resistir, manifestar disgusto ( si se tiene la conciencia de estar presenciando una falta, claro) ser contrario a la difamación, no dejar que el mal prospere.

      Meripe


      Eliminar
  26. Si en este blog, os parece una injusticia que todos los Papas hayan dado en su momento el visto bueno al camino neocatecumenal, incluyendo la aprobación de sus estatutos: ¿Porqué os defendéis de la injusticia?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.