lunes, 13 de octubre de 2014

"Dios me quiere pecador"




La frase del título se la escuché decir en numerosas ocasiones a una konvertidísima kikokúmena.

La señora en cuestión, nada lerda y con facilidad de palabra, padecía un trastorno depresivo desde la muerte de su marido; se obsesionó con la muerte y acabó quitándose la vida. Que Dios la haya perdonado.

El caso es que esta mujer (que insisto en que ni era de pocas luces ni le costaba expresarse, sino todo lo contrario), en sus etapas eufóricas (que también las tenía), no perdía la ocasión de hacer ecos para manifestar su agradecimiento a Dios por haberla llevado al Camino.

Era típico que en sus ecos no faltase el dar gracias a un Dios que “la quería pecadora” y dar gracias por el CNC que era donde ella había descubierto esta realidad de “ser querida siendo pecadora”.

En los primeros tiempos, la frase comodín que había que aprenderse era “Dios te ama tal y como eres” y luego se añadía “con tus debilidades y tus pecados”. Con el tiempo, la frase se fue acomodando en un intento por hacer ver que este amor al otro tal y como es, sólo se daba en el CNC.

Dios te ama pese a tus debilidades, aunque no seas del CNC
Lo explico: La misma expresión se la escuché varias veces al catequista kikoquista responsable; sólo que el kikoquista introducía otra variable: aseguraba que la Iglesia se había desnaturalizado y ya no tenía capacidad evangelizadora porque había caído en el error de buscar hombres santos y de rechazar a los pecadores; no así el CNC, único movimiento única iniciación cristiana donde el mensaje evangélico brillaba con todo su fulgor y donde los pecadores era acogidos con amor y se les aceptaba tal y como eran.

Y así se pasó del “Dios me ama tal y como soy” al “Dios me quiere pecador”.

Y como lo decía el kikoquista de turno, a ver quien osaba contradecirle.

Pues sucedió una vez, en una celebración de la palabra, que nos presidió un sacerdote ajeno al CNC. En esta celebración la hermana depresiva, que estaba en fase eufórica, volvió a razonar sobre su pecado, sobre su incapacidad para vencerlo y sobre lo agradecida que estaba al CNC que era donde había descubierto que a Dios le daba igual que ella fuese una pecadora empedernida porque era Dios quien primero “la quería pecadora” y luego Dios movía el corazón de sus hermanos de comunidad para que ellos también la “quisieran pecadora”.

El sacerdote cortó los ecos. Y dedicó toda la homilía a explicar con paciencia y humildad que si bien Dios nos quiere a pesar de nuestro pecado, lo que quiere es que seamos santos.

La interpretación de la Escritura sólo corresponde a la Iglesia
Explicó que Dios no se complace en el pecado ni en los pecadores. Que el único que se complace con ellos es el diablo, porque el pecado resta discernimiento de tal forma que el pecador queda incapacitado para descubrir a Dios en su vida.

Nos invitó a combatir y a no complacernos en el pecado, sino acudir con frecuencia a la confesión sacramental.

Nos advirtió contra el acomodamiento en el vicio, es decir, contra la actitud pasota del “como de todas formas voy a caer y a pecar, para qué combatir”.

De todas las homilías escuchadas en tantos años, apenas recuerdo ninguna. Esta me impactó, porque tranquilizó mi espíritu que se revolvía cada vez que escuchaba la barbaridad de “Dios me quiere pecador”. Y por la campaña de acoso contra este sacerdote que se atrevió a corregir públicamente las enseñanzas del sumo kikoquista responsable del CNC en la parroquia.

Tal vez sea casualidad, pero no mucho tiempo después el sacerdote fue desterrado destinado a otra parroquia.


Para kikoquistas: El Papa Francisco advierte que todo lo que concierne al modo de interpretar las Escrituras está sometido en última instancia sólo al juicio de la Iglesia Católica, "a la que compete el mandato divino y el ministerio de conservar e interpretar la palabra de Dios".


Escrito por Gloria.

60 comentarios:

  1. Con demasiada frecuencia he escuchado a los Kikos decir con complacencia, "En el CNC estamos los más pecadores", así también , "yo soy el más pecador, el peor". Al escuchar esto me invade una gran tristeza por el grado de necedad y de loros al que han sido llevados por su gran Papa Kiko Gómez. Cuando así se expresan se olvidan del verdadero cristianismo, pues este nos llama a sentir un profundo y doloroso arrepentimiento por nuestros pecados y un genuino propósito de enmienda. He aquí el gran fracaso de Kiko, quien dice tener un itinerario de maduracion en la Fe, pero no un kamino hacia la santidad y la salvacion. Mediocre, Kiko es un mediocre y corrupto que se lucra interpretando las Escrituras. Este desde luego es su gran pecado capital. A Kiko le acepto que es el peor de todos.

    ResponderEliminar
  2. Gloria magnifica entrada, gracias, te felicito, no lo dices, pero tu hermana de comunidad se quito la vida por la contradicción en la que cayó? pobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre??.... Pobre tú, miserable, lástima de tu madre que tuvo que parirte...estar nueve meses esperando para recibir tan poco, qué nueve purgatorios debió pasar, contradicción eres tú, cuerpo humano sin alma, ni a mis perros les daba yo tus restos a comer, so mierda, antes los dejaba morir de hambre.

      Es una de las grandes razones por las que me sobra Dios.

      Es imposible que haya un creador que ame a todas sus criaturas por igual. Imposible.

      Antes prefiero creer en la reencarnación de los pitufos!

      Es inmoral que un creador ame al mierda del mensaje anterior más que a una cucaracha.

      Da gracias a tu anonimato, Anónimo 13 de octubre de 2014, 10:21, mañana mismo echabas hasta la primera papilla!

      Qué ha hecho la humanidad para que haya tanto kikojoputa????

      Así te ahogues cantando en tu comunidad ya que sigues respirando sin merecerlo.


      Eliminar
    2. Bueno y a esta LAPAZ que mosco le pico.
      La pregunta es, que si esa contradiccion entre lo que dijo kiko y el cura influyo para tomar esa desición fatal.
      Estos internautas, solo maldicen y ofenden como esta LAPAZ ,cambie de nombre doña....

      Eliminar
    3. Pues sí, considera mis palabras toda una ofensa porque lo son. Y una maldición también.
      No sé si eres el mismo anónimo que escribió a las 10:21.

      Tú eres consciente de lo que preguntas?????

      De verdad no sé si es peor que seas tan malo o que seas tan gilipollas...

      Tú crees que alguien podría juzgar por qué cojones se suicidó esa persona?

      Estamos hablando de una persona, no de un parte para el seguro...Necesitas hacer ese tipo de preguntas? Pedimos el informe forense a ver si nos cuenta si la muerta dejó una notita para explicarte a ti por qué se suicidó?

      Vete a la mierda, hombre!!!

      Cuántos cerdos podríamos haber criado, dios!!...mejor no me digas tu edad.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Anónimo13 de octubre de 2014, 10:21

      ¿Estás admitiendo que en la comunidades pasa eso?. ¿ Admites que por contradicción con los principios de una persona puede llegar a eso? ¿ Y como se llega? ¿No te lo has preguntado?

      ¿ Qué tiene de bueno un kamino que puede conducir a eso? Nadie se puede entrometer en el sagrario del hombre porque eso sólo le pertenece a Dios. Y cuando eso ocurre puede pasar cualquier cosa.

      Por qué te crees que la IGLESIA ha puesto:

      28- Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás.

      (Gaudium et spest.)

      Pero tú la juzgas muy alegremente, como todo allí.

      El mecanismo es muy fácil,“Dios te ama tal y como eres” y luego se añadía “con tus debilidades y tus pecados”. Yo he escuchado decir; "cuanto más pecador eres más te quiere".

      Un requisito imprescindible es ; que cuentes tu intimidad, "que no pasa nada, nadie se va a escandalizar por lo que cuentes, que allí están los peores de cada casa". Es imprescindible porque así conocen tus debilidades y ya saben en los escruticidios donde apretar y donde aflojar. La información es poder, cuanta más información mejor.(más pecador, mejor)

      Después viene que "el cristiano no se defiende", si después de pasar un escruticidio, donde te pueden difamar o denigrar ¿te interesaría que el adepto se pudiera defender? Nooooo, ¿se tiene que quedar callado para demostrar "su cristianismo"? Siii y todos tranquilos, la cosa va bien y todos tranquilos.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1691 "Cristiano, reconoce tu dignidad. Puesto que ahora participas de la naturaleza divina, no degeneres volviendo a la bajeza de tu vida pasada. Recuerda a qué Cabeza perteneces y de qué Cuerpo eres miembro. Acuérdate de que has sido arrancado del poder de las tinieblas para ser trasladado a la luz del Reino de Dios" (S. León Magno, serm. 21, 2-3).

      1733 En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a la esclavitud del pecado (cf Rm 6, 17).

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------

      Lo que intentaron enseñarme en el atolladero es que esto es un MORALISMO.
      (Estos artículos del Catecismo)

      PAPA FRANCISCO

      MISAS MATUTINAS EN LA CAPILLA
      DE LA DOMUS SANCTAE MARTHAE

      La libertad de los hijos de Dios

      Jueves 4 de julio de 2013

      !Si existiera un «documento de identidad» para los cristianos, ciertamente la libertad sería un rasgo característico.......

      ...... La libertad de los hijos de Dios
      «Este es el gran milagro de Jesús —agregó el Papa—. A nosotros, esclavos del pecado, nos hizo libres», nos curó. «Nos hará bien pensar en esto —añadió—. Jesús nos abrió las puertas de casa, nosotros ahora estamos en casa. Ahora se comprende esta palabra de Jesús: “ánimo hijo, tus pecados están perdonados”. Esa es la raíz de nuestra valentía: soy libre, soy hijo, el Padre me ama y yo amo al Padre. Pidamos al Señor la gracia de comprender bien esta obra suya».
      --------------------------------------

      Meripe
      Eliminar

      Eliminar
    6. LAPAZ preguntale a Gloria, era su hermana de comunidad.

      Eliminar
    7. No entiendo, entonces a que viene que Gloria hable de la muerte tragica de su hermana de comunidad, respete y no hable del tema, osea que Gloria es morbosa y no respeto la memoria de su hermana de camino

      Eliminar
    8. Anónimo 13/10 a las 16:50:

      ¿a qué viene su insistencia? ¿Acaso no habrá entendido la respuesta de LAPAZ? Más clara no podía ser, ni más éticamente perfecta, ni mejor formulada. ¿Le cuesta entender esto?

      El tema de la entrada se refiere al lado luterano del cnc en cuanto a impotencia ante la naturaleza pecadora del ser humano y a la conclusión que se saca de esa constatación: pasándose el valor de ejemplaridad del sacrificio de Cristo, queda la exoneración total de responsabilidad, de la que deriva el gozo de hacer lo que a uno le sale de los huevos. La Parusía entonces solo podría tener un veredicto: al paraíso, provisto el candidato no haya apostatado.

      Desde el punto de vista del manipulador, una excelente herramienta de sujeción, jugando con la culpa.

      En la práctica el cnc es algo como luterano con salvación casi garantizada.

      Por contraste, el Opus presenta algún rasgo calvinista, la automortificación y la hiperactividad (económica) que favorece la elección. Algo de hipocresía también, y aquí se paran las semejanzas.

      «El que, sin infringir abiertamente las leyes, las elude por artilugio o por habilidad, hierre los intereses de todos: se hace indigno de su benevolencia y de su estima».

      Por muy increíble que parezca, no se trata de la enésima aseveración del papa Francisco sino de la constitución del Año III del Directorio de la Revolución francesa, en fecha del 22 de agosto (5 de Fructidor) de 1795, sección Deberes, art. 7. Es de las cosas que inclinan a pensar que en el peor de los enemigos no todo es necesariamente malo. Dicho esto, ese artículo 7 parece muy inadaptado a los neomovimientos por mucha comunión que se predique.

      Alguien más abajo sugiere que aquí las entradas usan doble sentido para trasladar los enunciados de Kiko. Pero es que lo que dice Gómez no tiene sentido alguno. Ni doble, ni triple sentido, ninguno.


      La entrada hubiera podido quedarse con citar a una hermana sin más precisiones. Lo dijo Quo Vadis a las 13:44. De lo expuesto, se entiende que dicha mujer era muy tocada y no solo por una depresión provocada por la muerte de su marido. Es obvio que un entorno tal como el que se encuentra en el cnc en sí favorece cualquier tipo de trastorno, hasta grave, bipolar por ejemplo. Es obvio que la presión de grupo a la que se añade la palanca de la culpa, herramienta esencial del mando de Gómez, tiene potencial para fomentar dramas mayores. Que este entorno haya sido aprobadísimo tanto por el mayor demagogo del siglo XX —según algunos— como por el nec plus ultra de los sedantes del siglo XXI —según algunos— no resta nada de su potencial altamente patógeno.

      Pero nada permite especular sobre los motivos que han conducido esa mujer de manifiesto enfermísima, depresiva como tanta gente de cualquier sociedad y eufórica como tantos alucinados de su movimiento (que, parafraseando a Léon Bloy, alcanzan tener «la jovialidad de una lombriz solitaria en un tarro de farmacia») a acabar con su vida.

      «La pena del hombre pertenece al mundo invisible» decía también Bloy en La mujer pobre.

      No tendría que interesar a nadie el por qué, por muy hermana de quien escribió la entrada que haya sido. Es exactamente lo que dijo LAPAZ. Estamos hablando de un ser humano, muy sufrido, muy enfermo, muy desesperado, entre las manos de la Iglesia, no de uno de los muchos que se han «suicidado» entre las manos de los verdugos de las innumerables dictaduras bien vistas por la jerarquía.

      Hace poco, el cuatro de septiembre, era el 100 aniversario de la creación por Austria del primer campo de concentración, Talerhof, en el que murieron miembros de poblaciones étnicamente rusas, mártires de su fe ortodoxa y de su rechazo, así como en el segundo, Terezin. No era la primera vez que Austria, gran compinche del Vaticano, intentaba convertir con potentes elementos de convicción a ortodoxos. Basta mirar un poco la historia de Hungría.
      …/…

      Eliminar
  3. Falsos, mentirosos, kiko dice que Dios nos quiere y ama pecadores, pero que se inicia un camino de conversión, porqué ponen doble sentido y doble interpretación a todo lo que dice kiko,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fraternal hermano en la doblez, aiiiii Anónimo 13 de octubre de 2014, 10:37, Kiko dice, Kiko dice, kico dice, que desgracia de persona perdida Anónimo 13 de octubre de 2014, 10:37, deja la rabia y la soberbia, no son buenas compañeras de viaje, se que es tarde para tu caso, te recomiendo leer las siguientes citas ¿estas preparado para recapacitar? Me temo que no, ya es tarde: La hipocresía se constituye como uno de los rasgos de la personalidad más contrarios a la condición ética de la persona, porque al interpretar fraudulentamente el mal como bien, imposibilita la autoconciencia del error y la rectificación de la conducta.


      Una de las manifestaciones más elocuentes de la hipocresía es aquella que establece una doble moral para juzgar los hechos, según los realice aquel a quien se deplora o el entorno de la persona, y según ello se aplica con diferente laxitud la norma, condenando o aprobando según subjetivamente se ajusten los hechos a los propios intereses.

      La doble moral no es más que consecuencia de que juzgamos mucho y de que nuestro amor propio nos hace muy benévolos con nosotros mismos. Pero esta doble moral se hace especialmente patente y grave cuando rige la personalidad de aquellas personas que por delegación de la sociedad ejercen puestos relevantes de interés público. Autoridades que por su prestigio y condición moral deberían ser ejemplares, como las autoridades intelectuales y académicas relevantes, quienes ocupan cargos en las jerarquías de las confesiones religiosas, los jueces y magistrados y los políticos.

      Se reconoce un grave peligro en esto, tomando en consideración el carácter maleable y manipulable que caracteriza nuestra especie. Está más que demostrado que el ser humano tiene un afán casi instintivo por acoplarse al grupo, muchas veces, como lo demuestra la historia, siguiendo ciegamente las directrices de un líder que incluso puede sobreponerse sobre su capacidad de juicio.

      Nuestra esclavitud social nos lleva muchas veces a no comprometernos con lo que realmente creemos. Preferimos aceptar condicionantes sociales que, aunque no compartimos, aceptamos sin cuestionamientos o por lo menos sin exponemos al “escarnio público” defendiendo nuestras ideas y posiciones, en aras de no suscitar rechazo en los demás.

      Eliminar
    2. "Falsos, mentirosos" no juzgas los hechos, juzgas a las personas, tendrás que responderle a Dios, pues hay personas que escriben. Te pregunto, es que acaso tu lider Kiko no mintió frente al Papa, cuando dijo que a los 12 años de camino se empezaba a rezar el Rosario? Por lo tanto, defiendes a una persona que ha mentido públicamente ante el Papa y ahora quieres juzgar a otros de mentirosos.
      Yo por mi parte no concuerdo con muchos de los puntos que exponen en este Blog, pienso que Kiko es un enfermo mitómano (sino que explique lo del Rosario a los 12 años), que el Camino fue bueno en sus inicios tanto así que Juan Pablo II, lo reconoció en sus momentos como fruto del concilio Vaticano II, sin embargo VARIÓ de rumbo casi por el 2004, y ahora es un grupo chismoso, juzgador, moralista y lo peor que se creen santos; y por ultimo que no se dejan guiar por el Espíritu Santo, por los legalismos internos.
      Kiko dice una cosa y dice lo contrario, con la mentira que para un momento está inspirado de decir eso y en otro no. Como dicen muchos es mediocre. Ahora se ha vuelto un grupo manipulador de conciencias y te digo también que tú el que escribes tendrás que responder a Dios por todos estos insultos a personas que estamos en plena comunión (fuera del CNC) con la única Iglesia, es decir la Católica.

      Eliminar
    3. Anónimo13 de octubre de 2014, 16:50

      Muy acertado su comentario, sin embargo no me resisto a poner mi opinión al respecto de un par de puntos, el primero el más importante.

      Usted escribe:
      "....sin embargo VARIÓ de rumbo casi por el 2004, y ahora es un grupo chismoso, juzgador...."

      Si algo tengo claro es que el cnc se comenzó a pervertir cuando decidió inventar el primer escrutinio. Lo que se parece dicho invento al original del RICA/OICA es tan solo en la denominación.
      El propio K explica en un inicio de curso a sus comunidades más antiguas: "vosotros fuisteis comunidades cobaya".
      Porque se dedicó a hacer pruebas en España e Italia con aquellas comunidades hasta que ese "primer paso" quedó al gusto y manera del neo iniciador.

      Lo que en realidad pasó, sigo con mi opinión, es que nadie supervisó aquel invento, y el líder descubrió varias cosas. La primera de ellas es evidente, las personas somos muy maleables, daba igual lo que pidiera, si se amparaba en que era el "Espiritu Santo" quien le "inspiraba", es decir, "Dios mismo". Las gentes de buena voluntad entraban al trapo con suma facilidad.
      La segunda cosa que dedujo este hombre fue también sencilla, como la mayoría obedecía sin rechistar se pudo permitir el "lujo" de "anametizar" (expulsar, denostar, escupir, machacar, demonizar..) a los que le cuestionasen "ad intro" su porquería de neo inventos. Maravillosos y fantásticos según "su humildad". Asquerosos y puercos según un servidor que se basa tan solo en los frutos posteriores.

      Esta entrada habla de algunas cosas muy preocupantes, muy muy muy graves.

      No son casualidad, ni anécdotas sueltas.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Respeto tu análisis de los hechos, pero no lo comparto, pues quieres decir que Juan P II, al aprobar los estatutos se equivocó en su ministerio? Cayó en el engaño y aprobó algo viciado? creo que estaríamos yendo contra un dogma de la Iglesia que es la infabilidad. Mas bien pienso que ninguno de los Papas confió plenamente en Kiko, como si lo hicieron con Chiara Lubich, Luigi Giussani o José María Escribá, es por eso que le dieron corresponsabilidad a Carmen y el P Mario, pero éstos últimos se dejaron dominar por la fijación de Kiko, alguien como repito enfermo, mitómano, la primera dio una pequeña lucha pero se rindió por la edad y el segundo tendrá que responderle a Dios si cumplió la misión de seguir la línea de la Iglesia en este grupo, es mas pienso que el P Mario debe responder en vida ante su Iglesia por todas las omisiones en su misión de corresponsable. Pues este hombre enfermo Kiko, inspirado en Don Quijote y la Divina Comedia, acompañado con su Sancho Panza el P Mario, viendo castillos en forma de demonios por todos lados y creando etapas como si fueran niveles del Infierno, NO es responsable por sus actos, por impedimento psiquiatrico. Es fácil leer sus mamotretos y darse cuenta que no guarda una coherencia en lo que escribe.
      Pero éste análisis particular no me impide felicitar a los creadores de este blog por hacer la lucha frontal, a un movimiento o grupo donde están organizados en el desorden, y en el desorden el mas desquiziado es el lider, con su dogma: "la obediencia ciega". También felicito a los encargados de borrar esos spams (aunque creo que el nombre es troll) que hacen perder el tiempo, y despiertan no una polémica alturada sino los instintos mas bajos.

      Eliminar
    5. El no compartir unas nociones y sin embargo otras sí, es el principio de toda conversación.

      Dado que lo primero es antes. Veamos:

      "Juan Pablo II, por poner un ejemplo, fue Papa durante 27 y gobernó la Iglesia estupendamente bien sin necesidad de usar ni una sola vez la prerrogativa de infalibilidad."

      Fuente: http://es.catholic.net/op/articulos/42365/el-dogma-de-la-infalibilidad-papal.html

      Es decir, nunca he hablado contra la infalibilidad papal, y menos sobre Juan Pablo II dado qué jamás la usó.

      Lo segundo debería ir justo después de lo primero, pero sucede que lo anómalo del atolladero neo sensacional es tan vasto que dudo por donde empezar..... a continuar.

      Podría escribir que los estatutos no reflejan la realidad de la neo realidad, por poner un ejemplo, del diezmo no se dice nada en ellos. Ni de refilón, vamos.

      Seguir, se puede, puesto que en el articulo 19 de esos estatutos aprobados, se encuentra el canon 220, y cualquiera que haya pasado un escrutinio sabe por experiencia que dicho canon queda vulnerado. Siempre.
      En el articulo 28, creo recordar. A los catequistas del camino se les encomienda la delicada tarea de que los catecúmenos reserven su intimidad y tengan el máximo respeto por su fuero interno. El suyo, y por supuesto el de sus familiares y el de todo quisqui. Cosa que todo aquél que haya caminado lo suficiente sabe que es contraria a la verdadera praxis del movimiento que nunca fue movimiento.

      Así que no hablo en contra de la Santa Sede, ya que lo que reclamo es que se revisen los estatutos de dos maneras. La primera que se depuren, revisen y reescriban los artículos que no reflejen cosas tan importantes como lo del diezmo. Si la Iglesia está de acuerdo o no, yo no lo sé, pues no hay determinación al respecto en dichos estatutos.

      Y la segunda y más importante, que la Iglesia supervise de algún modo que se cumplen sus propias directrices en cuanto a la protección de la intimidad y la privacidad de los catecúmenos, puesto que ellos creen que todo está aprobado.

      Por seguir, resulta que existen una serie de máximas dentro del orden social de las comunidades que no estimo muy católicas. Muchas entradas de este blog hablan con más o menos acierto sobre estos aspectos. Esta misma es un buen mal ejemplo.

      En cuanto a la obediencia implantada a golpe de reforma del pensamiento, supongo que harán falta mayores esfuerzos.

      Las manipulaciones del propio Magisterio de la Iglesia también serían dignas de ser revisadas por expertos del Vaticano.

      En toda cadena jerárquica debería, así lo estimo, haber unos mecanismos de control.

      Le agradezco mucho su participación, y por supuesto, su no coincidencia con mi postura en algunos aspectos no me impide en absoluto darle las gracias.

      -sepul-


      Eliminar
  4. El regodeo en el pecado es una constante del CNC. Y es lógico, pues se trata de uno de los principales mecanismos de esclavitud.

    El hecho es que en la práctica la autentica "descarga" del pecado de un catecúmeno se produce en la comunidad, en sus cuasi-confesiones públicas y múltiples (tantas veces reprobadas por la Iglesia). Aunque se diga que no y se quiera aparentar lo contrario, aunque alguno que otro frecuente el confesionario, lo cierto es que donde de verdad se sienten liberados es en la comu, y no en ese confesionario oscuro, propio de religiosos naturales...
    A diferencia del verdadero sacramento de la penitencia, donde el pecado queda lavado por Dios para siempre, en las penitenciales kikas se insiste en la incapacidad para modificar nuestra conducta, de modo tal que el catecúmeno sabe bien que el hecho de ventilar sus suciedades ante la asamblea le dará sólo un alivio momentáneo que no durara ni una semana, lo justo para que en la próxima euca haya algo de mierdecilla personal que mostrar, y así poder sentir el cariño de la comu, que a pesar de lo pecador que eres te quiere de todos modos.

    Se trata de un mecanismo de afecto, que lleva al pecador incluso a exagerar sus desviaciones, para así poder atraer el "cariño" y el "perdón" de sus "hermanos" (o de Dios por medio de sus hermanos, que es lo mismo, ya que esos hermanos no tienen poder de perdonar en nombre de Dios, por supuesto según la verdadera doctrina de la Iglesia).

    El problema de verdad surge cuando alguno se da cuenta de que ese no es su "camino", entonces es cuando se percata de que toda esa gente conoce sus intimidades más sucias, las que sólo Dios debiera conocer, y surge el miedo a que toda esa basura salga de la comu cuando intente dejarla. Es una coacción muy efectiva y la principal por la que se consigue que la gente persevere en el CNC, dando constantemente gracias a Dios por haber conocido el camino. Es muy conocida en el camino la expresión "para algo será", cuando algo malo sucede, interpretando que Dios te manda un mal, "un cancer o algo peor" para tu conversión. Entonces el catecúmeno está realmente contento, porque ya tiene un eco de primera para su próxima euca, ya puede ser el prota de la comu al decir que Dios le manda un cáncer porque es muy pecador y gracias esa enfermedad (que Dios le manda) volverá al camino (a la comu) y así podrá konvertirse.
    En definitiva es la perversión de un sacramento del Señor, dado para nuestra salvación, convertido por el CNC en un mecanismo de esclavitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo:
      Es usurpar el único "poder" entregado a la Iglesia.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Realmente Vas de Kulo:
    Es evidente que el único que no se entera eres tú. La expresión de esa señora, a la que difamas anónimamente, es muy clara "Dios me quiere cuando soy pecador". Nunca, ni esa mujer ni tus catequistas (aquí los únicos "kikoquistas" sois los de la sanctísima tricnidad) han dicho lo que pretendes con el bodrio que publicas, en la línea de todos los bodrios, nadie ha dicho ni dirá, al menos en el Camino Neocatecumenal, que "Dios quiere que seas pecador". Corte o no corte el cura los ecos, dependerá de tu mente desviada lo que quieras entender, Vas Pa Tras
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 13 de octubre de 2014, 13:37 UNA VEZ MAS SE DELATA...:
      Realmente Vas de Kulo:...aquí los únicos "kikoquistas" sois los de la sanctísima tricnidad...el bodrio que publicas, en la línea de todos los bodrios,


      Otra vez retratado, pero esta vez "argumentando", extraordinario, preclaro, estupendo, espléndido, magnífico, maravilloso ejemplo de lo que defiende.

      Eliminar
  6. Con todos mis respetos, no podría haberse obviado la mención a la enferma y a su enfermedad para tratar el axioma kiko de "Dios me quiere pecador"? Era necesario mencionar que se suicidó? Hay casos que son poco frecuentes, especiales, y tal vez a sus familiares no les resulte difícil identificar a la persona si leen la entrada. En mi humilde opinion se podría haber obviado. No aporta nada imprescindible para comprender el mensaje central, hay que ser un poco cuidadosos en ciertos asuntos pienso yo.


    ResponderEliminar
  7. "Muerte, muerte, muerte" (espiritual,obviamente ). Este es todo el discurso de KK. Carmen informó, en unas de las entrada anteriores, que KK había conocido la resurrección a través de ella. Sin embargo, continúa con la perorata. Es increíble cómo se transmite. Los ecos en las Eucaristía son eso..."muerte, pecado, bla bla bla".

    ResponderEliminar
  8. Quieres hablar de casos poco frecuentes y especiales, como la de una niña adolescente hija de itinerantes en México que se suicidó hace unos años? Porque estos casos de suicidios en la komus que para tí no son ni frecuentes, ni importantes ni imprescindibles, para el resto de los que habitamos este mundo sí son muy ilustrativos de lo que es el cnc y hacia donde lleva a las personas con su adoctrinamiento sectario.

    Y por cierto, el caso que comento de esta niñita en México no es ni poco frecuente ni remotamente, y lo comento porque lo sé de primera mano, pero conozco otros casos de suicidios además del que se dice en esta entrada, pero esos sí no estoy autorizado a revelarlos.

    Cuidado, kikos, cuidadito, porque son muchos crímenes los que les han ocultado a ustedes, muchísima mierda debajo del tapete, y mucha sangre la que está clamando al Cielo y que ustedes se niegan a ver. Claro que para los kikos hay que obviar ciertas cosas, que no se sepan, que no haya escándalos, pero ya la kaka la tienen hasta el cuello.

    Cuidado, porque siempre su salida fácil es asumir que es mentira, como el hijo de perra de las 10:21. Si ese puto de las 10:21 cree que Dios lo ama pecando, se le va a secar la mano. Cuidado.

    ResponderEliminar
  9. Si Vaticano dice ok, para los católicos es ok. La iglesia católica no es democrática, sino jerárquica. Estáis conmigo (con el Papa) o contra mí.
    Lo demás viene del maligno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Vaticano aprobó los Legionarios de Cristo estaba de acuerdo con lo que allí ocurría realmente? NO, NO, NO.

      Os puso el canon 220 en vuestros queridos estatutos:

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.
      ------------------------------------

      28- Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás.

      (Gaudium et spest.)

      ESO ES LO QUE HA DICHO LA IGLESIA. NO LO QUE SE HACE.

      Meripe





      Eliminar
    2. "La iglesia católica no es democrática, sino jerárquica.", ilustra el anónimo 3:32.

      Jerárquica no es lo contrario de democrática, querido hermano simplificador y simplista. Todas las democracias occidentales, por ejemplo, son jerárquicas, y eso no quiere decir que no sean democracias.

      Lo contrario de democrático puede ser autoritario, dictatorial o totalitario. Y yo creo que la Iglesia Católica sí es democrática puesto que ha defendido en numerables ocasiones esta forma de gobierno. Y creo que además está a favor de la libertad de expresión.

      Probablemente el que no cree en ella eres tú y otros tantos como tú que campean por esta página haciendo gala de intolerancia y de fanatismo como bien revela tu comentario, además de un maniqueísmo desfasado, infantil y ridículo.

      La realidad no es tan simple como queréis mostrar algunos. Quizá porque así os han enseñado a verla. Pobres!

      Eliminar
    3. “La iglesia católica no es democrática, sino jerárquica”, nos ilustra el anónimo 3:32.

      Jerárquica no es lo contrario de democrática, querido hermano simplificador y simplista. Todas las democracias occidentales, por ejemplo, son jerárquicas. Lo contrario de democrática puede ser autoritaria, dictatorial o totalitaria. Y yo creo que la Iglesia Católica sí está a favor de la democracia como ha manifestado en múltiples ocasiones. Y creo que además defiende la libertad de expresión.

      Quien probablemente no defienda la libertad de expresión seas tú y otros tantos como tú que campean por esta página haciendo gala de intolerancia, como bien revela tu comentario, y de un maniqueísmo desfasado, infantil y ridículo.

      La realidad no es tan simple como queréis mostrarla o como os han enseñado a verla. Pobres!

      Eliminar
    4. Gabriel A.14 de octubre de 2014, 7:59
      "La iglesia católica no es democrática, sino jerárquica.", ilustra el anónimo 3:32.

      Gabriel A.14 de octubre de 2014, 8:14
      “La iglesia católica no es democrática, sino jerárquica”, nos ilustra el anónimo 3:32.

      ¿Ilustrar? Si usted lo dice..., pero con una sola vez que lo escriba.

      Eliminar
    5. Perdón, he puesto dos veces el comentario. No era mi intención.

      Eliminar
  10. Rodrigo, está bien tu reflexión, solo hay unos flecos que aclarar, por ejemplo que yo no soy militante kiko y no pretendía decir que haya que ocultar el suicidio o los suicidios que se produzcan en el Camino. Mi comentario iba enfocado al respeto especial que es obligado siempre pero aun más en dichas situaciones.

    Trataré de explicar el porqué de mi postura. El anónimo que desea saber si Gloria afirma que su hermana de comunidad se suicidó por X razones demuestra una falta de tacto preocupante por dos motivos, uno que nadie estamos capacitados para valorar cuales son las "razones" últimas de un suicidio, dos que su hermana de comunidad estaba enferma de depresión como ella misma expone.

    Seguramente todos conocemos algún caso de suicidio en nuestro entorno más o menos próximo pero reconozca, Rodrigo, que no por ello el suicidio es una opción habitual. Con los datos que se dan en la exposición de Gloria podría no ser difícil identificar el caso en cuestión. Eso es lo que pretendía manifestar con mi comentario de ayer. No era mi intención negar que existan suicidios en el Camino. Son cosas diferentes.

    Rodrigo, le pido una cosa. Lea la entrada eliminando los datos referentes al caso. Haga la prueba y compruebe que obviandolos se entendería perfectamente bien el contenido de la entrada. Por tanto no eran imprescindibles. Iré más lejos: si no hubiera utilizado el ejemplo de esa mujer la finalidad del mensaje incluso quedaría más claro, pues se trataba de exponer un axioma erróneo que forma parte de la mentalidad de Kiko Argüello y aceptado por los miembros del Camino como algo característico de su forma de entender la fe católica. Yo también lo he escuchado y lo grave es que se asuma en general. Eso es lo que hay que denunciar.

    Lamento la longitud de mi comentario, espero que se hayan entendido mis matizaciones. Aprovecho para enviarles un saludo a todos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haber causado ruido con mi forma de exponer una 'praxis' reiterativa y malsana del cnc.

      Pero lo cierto es que siempre intento dar pinceladas que , tal vez, permitan a algunos recordar y reconocer lo narrado, pues comento sobre 'hechos concretos' y reales de mi paso por el cnc. Tal vez, pero sin señalar. Y, en el caso de la finada, dado que su profesión no era de lo más frecuente, mentar su ocupación hubiese sido posiblemente más delatador que comentar el desenlace de su dolencia.

      Además quería resaltar otro aspecto: mensajes equivocados y malsanos pueden conducir a quien los acepta y asume a pozos muy hondos y sin salida.

      Eliminar
  11. Los suicidios en las comunidades son muy frecuentes, ¿por qué será?. Genial Gloria como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "muy frecuentes" qué quiere decir? "muy frecuentes" cuánto son?
      por favor, no seamos sensacionalistas, este es un tema muy grave y no se puede tratar a la ligera, si eso fuera cierto habría investigaciones policiales ordenadas por jueces

      Eliminar
    2. MARINA
      ¿Quién es sensacionalista? Ciertamente es un tema MUY GRAVE.
      ¿Quieres estadísticas?
      ¿Cuántos son muy frecuentes para ti?
      Haría falta, como comentaba un anónimo en esta entrada, datos para contrastar tasas entre colectivos.
      Sin datos solo tenemos testimonios esporádicos,,, y en la red no es la primera vez que sale este tema.
      Otros escribimos aquí para que no ocurran más tragedias. ¿Por qué cuando ocurre eso, inmediatamente hay reunión de kikokistas? ¿nos cuentas sus comentarios?

      Eliminar
    3. Lo que es grave es decir a la ligera que "los suicidios en las comunidades son muy frecuentes" (Borja). Pregunto que entiende esa persona por "muy frecuentes" porque yo no los conozco. Aqui hablan de dos casos, el de una niña y el de la mujer de la comunidad de Gloria. Demos un margen y añadamos tres más si quereis. De cuantas personas estamos hablando: de cinco de un total de cuantas? de cientos, miles, decenas de miles?
      Nadie puede hacer afirmaciones de ese calibre. Si yo digo que en el Opus el cáncer de lengua es muy frecuente significaria que hay un numero de enfermos de ese cáncer superior a la media poblacional. La media de cáncer de lengua en una población normal no sé cual sera pero seguramente sea muy baja.
      Pensemos que un 1% es una persona entre cien, diez entre mil. Si el suicidio en el Camino fuese de 1% entre sus miembros significaria que por cada cien personas que conocemos del Camino 1 se suicida. Por favor, hagan numeros.

      En una parroquia cuantos del Camino puede haber como media? 500 personas? Eso significa que si fuera de un 1% habria 10 personas muertas por suicidio entre 1000, entonces por 500 serian 5 personas. No hay 5 personas muertas por suicidio entre las comunidades en cada parroquia! Por favor!

      Acabo de buscar una pagina sobre prevencion del suicidio y se dice que en 2008 se suicidaron en España un total de 4.500 personas. Que poblacin tiene España? 40 millones de personas?
      Cuantas personas considera Borja que permiten afirmar que el suicidio en el Camino es muy frecuente?
      Seamos rigurosos. Ojala que no hubiera ninguno, ojala. Afortunadamente son casos aislados. Repito que ojala fueran cero.

      Eliminar
    4. ¿Quién sabe?, Marina . ¿Quién sabe?

      Eliminar
    5. Querida Marira, dijera lo que te dijera no te lo ibas a creer, en mi entorno (neocatecumenal) dos suicidios consumados, un seminarista de inglaterra y un padre de familia. En mi ex-comunidad hubo 3 personas (de 44) que tuvieron intentos fustrados. En mi entorno de fuera de las comunidades no tengo conocimiento de ningún suicidio, ni siquiera fustrado (te reconozco que esto segundo es más difícil de saber porque no se cuentan las intimidades impúdicamente como en el camino)

      Eliminar
  12. los dos casos de suicidios q conozco se han dado en el camino, del ultimo se llevaron al parroco.

    lo mandaron de nuevo a su pais, el catecumeno se suicidio despues de un segundo scrutinio.

    casualidad....

    ResponderEliminar
  13. Hay un pecado que no se consiente en el cnc , y es el pecado de "dudar de Kiko", o de pensar que " kiko se equivoca", ese es un PECADO MORTAL en el CNC, un pecado imperdonable, no se puede criticar ni juzgar nada del CNC, y NADA es NADA, porque kiko nunca se equivoca.
    Los demás pecados son perdonables.
    Aunque un marido pegue a su mujer, aunque sea un adultero, todo hay que perdonarlo. Pero hablar mal del CNC, eso es un pecado imperdonable, no se puede consentir, para eso no hay misericordia.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo con todo, al final lo que queda es que uno no puede dejar de pecar porque "ES LA NADA MAS EL PECADO".
    Pero Dios me quiere pecador...
    Así no es de extrañar los frutos de este camino de " ancha es Castilla " "comamos bebamos que mañana moriremos".

    ResponderEliminar
  14. Hay un pecado que no se consiente en el cnc , y es el pecado de "dudar de Kiko", o de pensar que " kiko se equivoca", ese es un PECADO MORTAL en el CNC, un pecado imperdonable, no se puede criticar ni juzgar nada del CNC, y NADA es NADA, porque kiko nunca se equivoca.
    Los demás pecados son perdonables.
    Aunque un marido pegue a su mujer, aunque sea un adultero, todo hay que perdonarlo. Pero hablar mal del CNC, eso es un pecado imperdonable, no se puede consentir, para eso no hay misericordia.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo con todo, al final lo que queda es que uno no puede dejar de pecar porque "ES LA NADA MAS EL PECADO".
    Pero Dios me quiere pecador...
    Así no es de extrañar los frutos de este camino de " ancha es Castilla " "comamos bebamos que mañana moriremos".

    ResponderEliminar
  15. Saben los amantes de la estulticia kika, algo de su iniciadora, quien le va a ayudar a la conversion del iniciador???
    Si como se sabe en los circulos de altura parece que la demencia ( no confundir con los seguidores del ramiro...) hace estragos en esa parte del insigne equipo.
    Menudo ejemplo de transparencia, pero a quoe le sorprende...
    Y por los suicidios y hasta de familias misioneras retornadas son por desgracia reales.
    Alguien cree que se busca la verdad.,,
    Como un comentario q circula en internet, titulado en defensa del acoso a Sta. Catalina...
    Hay que ser infame para crear el conflicto (kiko in person) y q falta hacia una cripta funeraria en una ciudad con mas de 10 camposantos...
    Y reirse segun sus palabras de los vecinos, utilizar la cifura del cardenal, cambiar al parroco cuando el solito lo ha quemado y lo traslado poniendo el que designa el ( todos R.M.) claro y el cardenal firma lo que esta pajaro le dice ( y la cosa continuara no hay nadie que le pare los pies, es por ejemplo patetico ver el video del obispo planes, rendido a sus pies , repitiendo hasta la nausea quien le impide dar gracias a Dios... Por Kiko y el muy hipocrita, inchado de vanidad diciendole delante de todos los hoolligans kikos, que si llega a saber que iba a hablar bien de el no le invita... Pues so mentiroso cuando los academicos te llamadon pintamonas, el gran antonio burgos, etc . Les llamabas dardos del diablo, en que quedas fantoche???
    Ah y a esto le llamais persecucion a ... A mamarla a parla, panda de maleantes... Si esto fuera en la sociedad civil estabais ya linchados metaforicamente hablando.
    Y como sois de habilles, para tragar lo que os echen, unos y joder la vida de los que no tragamos vuestra secta por mucho que os parapeteis en aprobacionez papales, es Dios quien no lo aprueba, y al tiempo...

    ResponderEliminar
  16. Aquí habría que decir: "Dios te ama pero no ama tu pecado".

    Creo que se entiende bien, ¿no?

    Lo de "Dios te quiere tal y como eres" me parece un error. Por utilizar un ejemplo socorrido, ¿a Hitler le quería Dios tal y como era?

    Me recuerda a un sacerdote del CNC que, (y ésto he sido yo testigo) después de mandarnos literalmente al infierno a todos los fieles presentes en la Santa Misa o Eucaristía, preguntó: ¿Y si Hitler se hubiera salvado?

    Claro, estas concepciones erróneas llevan a conclusiones disparatadas.

    ResponderEliminar
  17. Kiko es uno de los profetas de los ultimos tiempos gusteles o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo se podría decir que tienes razón, anónimo de las 20:10

      Pero con una salvedad, es cierto que su figura está presente en los evangelios, pero es cuando dice más o menos esto:

      -surgirán falsos profetas capaces de engañar a los mismos elegidos-

      Este que tú tanto adoras es más que probable que no sea más que esto: Un falso profeta.

      En mi pensamiento NO cabe otra opción, es un falso profeta, los signos que le acompañan así hablan: mentira, hipocresía, división, problemas (o como le gusta tanto decir a él mismo, follones)

      Si ando equivocado o no, solo el tiempo lo dirá, y hablando del tiempo, poco queda.

      -sepul-

      Eliminar
  18. El camino neocatecumenal es la peor MIEEEEEEER......... que existe-
    Mis padres son catecumenos llevan 20 años en su comunidad, van muy adelante... Yo nací en una comunidad en el 2006, a la cual deje de ir hace un par de años, hubo un tiempo en el que mi casa era un total conflicto porque yo no quería ir, pero de un tiempo para acá mis padres ya no me dicen nada. A veces, a veces...los acompaño a las eucaristías, pero nada mas, a las celebraciones de mi ex comunidad no voy.
    La verdad yo no juzgo a mis padres porque ellos se sientan bien en el camino, me da igual. LO QUE ODIO es que ellos tengan que hablar de mi en su comunidad, detesto que cada problema que pase en nuestro hogar, o cosas que yo haga lo cuenten en sus convivencias, o sea, el camino es como un parásito que absorbe a cada miembro de un hogar sea o no sea catecumeno, todos los hermanos de la comunidad de mis padres y sus catequistas saben mi vida entera, porque cada cosa que pasa ellos lo cuentan en sus convivencias, me enoja que cuando me tengo que topar con algún hermano de comu de ellos cuando vienen a mi casa a preparar o los veo en algún otro lugar me empiecen a "ACONSEJAR" para que vuelva a mi comunidad, para que sea "OBEDIENTE", etc etc etc, mil sermones. A mi no me gusta hablar de mi vida, porque al final muy muy hermanitos de comunidad son pero TODOS te "juzgan" critican y te ven mal, y eso del "secreto de arcano" es la peor mentira que se puede decir dentro del camino, eso no se respeta. Yo deje de ir por esa razón, porque no me gusta hablar de mis problemas frente a otra gente, Y ME ENOJA AUN MAS, que aunque yo haya dejado la comunidad, siempre igual todos sepan de mi vida, gracias a mis padres que lo cuentan todo en su comunidad. Creo que mientras viva y dependa de ellos, estaré condenando a que mi vida privada se haga publica en la iglesia.
    Amo a mis padres, pero también me enoja que no respeten mi privacidad, si ellos quieren hablar de sus problemas que lo hagan, pero que hablen de SUS VIDAS, no de la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí la lucidez. Lo has retratado perfecto.
      En el Camino NO existe vida privada familiar, ni de la pareja, ni de los hijos, ni de la familia política, ni de los amigos! y podríamos seguir. NO EXISTE LA PRIVACIDAD para nadie.

      "NO HAY SECRETOS" PARA EL CAMINO CATECUMENAL!!!

      Y ese es uno de los grandes motivos por los que uno se la juega al marcharse: demasiadas personas con información privada!
      DA MIEDO
      ahí lo dejo...

      Estimado Roberto, gracias por tu comentario, eres muy valiente.

      Eliminar
    2. Dentro de lo aparente.

      Es aparatosa la capacidad para la doblez que se desarrolla en el atolladero neo fantasmal, el arcano funciona a las mil maravillas para lo que al neo sendero interesa, los pasos siguientes, lo que vendrá... queda protegido con bastante rigor, nadie cuenta nada a los que vienen por detrás... (casi nunca, y se pillan unos mosqueos olímpicos cuando se filtra algo)

      Sin embargo, como bien refiere Roberto (gracias por tu post) lo que debiera ser intimidad familiar se convierte en un patatal, el fango de los ecos, experiencias y escrutinios alcanza todo y a todos y todos se enteran de todo, el chisme, la murmuración... todo se sabe de todos.

      Los turbo guías no se cansan de repetir que las vidas no se cuentan, que el secreto arcano tal que el secreto arcano cual... sin embargo son ellos los que promueven a tuti plen que se cuenten las vidas, que se larguen experiencias, que si no cuentas tu vida y lo que contiene con respecto a los demás con HECHOS CONCRETOS, es que tienes un demonio, el demonio mudo...

      ¿Cabe mayor hipocresía?

      Doblez sobre doblez, eso es el neo iter que conduce a toda pastilla por dirección prohibida. Vaya! un palabro para un anuncio de inicio de curso: direccione vettata! Chemin interdit! No way! Road end! Estaría bueno que por fin se le escuchara al palomeras man algo que no fuera; "follón"

      -sepul-

      Eliminar
    3. ERES JOVEN Y ESA REBELDIA ES LO MAS NORMAL. CASI TODOS LOS CHICOS PASAN POR ESA ETAPA. SE ALEJAN DE LA IGLESIA Y MAS ADELANTE REGRESAN, PUES DESCUBREN QUE SOLO EN JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR SE ENCUENTRA LA VERDADERA FELICIDAD. TUS PADRES HAN SEMBRADO UNA SEMILLA EN TI TRANSMITIENDOTE LA FE QUE, A SU DEBIDO TIEMPO, DIOS HARA CRECER. MIRA, LA SANTA IGLESIA ES EL CUERPO MISTICO DE JESUCRISTO, PERO...QUE ES LA IGLESIA? DESGRACIADAMENTE PARA UN NUMERO DEMASIADO GRANDE DE CRISTIANOS LA IGLESIA NO ES MAS QUE EL TEMPLO DE PIEDRA Y NADA MAS. EN EL CAMINO, ASI COMO EN MUCHOS MOVIMIENTOS DE LA IGLESIA COMO EL OPUS DEI POR EJEMPLO, VAS DESCUBRIENDO EL ROSTRO CONCRETO DE LA IGLESIA. DESCUBRES QUE TU ERES UNA PIEDRA VIVA DEL CUERPO DEL SEÑOR, QUE TUS HERMANOS DE COMUNIDAD, INCLUSO ESOS A LOS QUE NO SOPORTAS, SON MIEMBROS TUYOS Y TU LO ERES DE ELLOS. SI PERSEVERAS, IRAS APRENDIENDO A AMAR EN LA DIMENSION DE LA CRUZ A ESOS QUE JUZGAS PEORES QUE TU. LA IGLESIA Y EL HIJO DE DIOS, SU ESPOSO, SON UNO SOLO. ABRIRTE DELANTE DE LA IGLESIA TE TIENE QUE CAUSAR VERGUENZA, ES NORMAL, PERO ESA VERGUENZA, SI LA VENCES, ES COMO LA MATERIA PRIMA CON LA QUE EL DIVINO REDENTOR SANARA TU ALMA DE SU PECADO. CUANDO VUELVAS A CAMINAR, O A ALGUN MOVIMIENTO DE LA SANTA MADRE IGLESIA, REPITO, BUSCA SIEMPRE EL ULTIMO PUESTO, CONSIDERA A LOS DEMAS COMO SUPERIORES A TI, NO MIRES SUS DEFECTOS, SINO SOLO LOS TUYOS. RECUERDA QUE SERAS JUZGADO POR TUS PECADOS, NO POR LOS AJENOS. QUE EL AMOR DE DIOS COLME TUS ESPERANZAS Y TE LLEVE A LA PLENITUD DE LA FE.

      Eliminar
    4. "ABRIRTE DELANTE DE LA IGLESIA TE TIENE QUE CAUSAR VERGUENZA"

      Menudo ejercicio de cinismo.

      Roberto explica que son sus padres quienes indebida e ilegítimamente cuentan vivencias de Roberto ante un grupillo que se llama comunidad.

      Eso no es abrirse delante de la Iglesia, en primer lugar porque son otros quienes le desnudan, porque no es una decisión libre, sino un abuso de otros; en segundo lugar porque ese grupo que sabe lo que no debería saber sobre Roberto no es la Iglesia, sólo es una comunidad de chismosos.

      Eliminar
    5. "ABRIRTE DELANTE DE LA IGLESIA TE TIENE QUE CAUSAR VERGUENZA"

      Lo ha explicado muy bien Gloria.

      La Iglesia dice "respetando el fuero interno y la conciencia" (Articulo 19 de los estatutos del cnc. Canon 220)
      ¿Dónde pone en los estatutos "abrirse delante de la comunidad"? NO PONE NADA.

      ¿Dónde pone que tienes que contarle tus intimidades al catequista?

      De eso no pone nada de nada, porque es un derecho el proteger tu intimidad, y una obligación proteger la de los demás. .

      ESTO SI OS LO PONE LA IGLESIA EN VUESTROS ESTATUTOS.

      Derecho Canónico

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES

      220 "A NADIE le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."


      Anónimo28 de abril de 2015, 2:13

      ¿No comprendes el significado de la palabra "nadie"?

      Roberto si tienes dudas, ve a tu obispado y pregunta qué puede, y no puede hacer un catequista del kamino.

      Meripe

      Eliminar
    6. Breve resumen de contenidos en el continente del post de las 2:13
      (Lo haremos como si programásemos en "msdos")

      -Si te resistes a desnudar tu intimidad, enter: rebelde.

      -Si no caminas el camino de K, enter: te vas de la Iglesia.

      -Si no tragas con eso de que la comunidad es la Iglesia, enter: Iglesia-igual a-templo de piedra.

      -Si no piensas como el resto de la comunidad, enter: Juicio.

      -Si el sano pudor de la salvaguarda de tu intimidad pone cortapisas, enter: Vergüenza-igual a-soberbia.

      -Si consideras que no vales nada, despreciando así el Santo Sacrificio de Nuestro Señor Jesús, enter: "Plenitud de Fe".

      En este último punto el disco duro de tu alma habrá llegado al colapso total. La programación será completa. Pasarás al modo autómata, ya no más persona libre y responsable. Una nueva fotocopia habrá visto la luz... de su impresora, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Jolín, lo que hay que leer.....

      A este individuo el camino le ha extirpado la razón, la cartera, la personalidad. Todo. Está kikotizado al cien por cien.
      Lo que me gustaría saber es si hace lo que recomienda : considerar a los otros como superiores a él y no mirar sus defectos, porque sus Kolegas kikos que opinan aquí, hacen caso omiso.

      Eliminar
  19. Para Kiko y su CNC no cuenta el sacramento de la confesion, lo único que cuenta es la aberracion del escrutinio con el que se apoderan de la intimidad del individuo para tenerlo a su merced. En el CNC nunca existe el perdón del pecado ni el propósito de enmienda. Así es que llegas a aceptar que eres el más pecador y el peor de todos. Bajo estas circunstancias te sacan el dinero y hasta el vivir. Mientras tanto Kiko no rinde cuentas a sus fieles, ni al fisco ni a Dios. La multinacional CNC es el gran negocio de Kiko con la cual desvalija a todo el que encuentre por delante. Algún día Kiko caera como han caído muchos delicientes de su calaña. Por ese día espero en Dios.

    ResponderEliminar
  20. Dios me quiere viviendo pecador? vaya,vaya truaneria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES ASI MISMO ES, DIOS TE QUIERE AUNQUE VIVAS PECANDO. SI NO FUERA ASI, NO TE QUERRIA EN ABSOLUTO, NI A NINGUN HOMBRE. EL PELAGIANISMO ESTA TAN EXTENDIDO, DESGRACIADAMENTE, QUE ES IMPOSIBLE ACEPTAR SIN MAS ESTA GRATUIDAD. TODO ES GRACIA, GRATIS...

      Eliminar
    2. Explicación para inmaduros (no sólo en la fe): una cosa es que Dios no deje de amarte pese a tus pecados; y otra muy distinta es que quiera que vivas empecatado.

      Donde está el pecado, no está Dios. ¿Puedes descifrar la frase anterior? Es sencilla, inténtalo.

      Eliminar
    3. Para el que habla gritando con las mayúsculas, aunque te lo ha explicado muy bien el anónimo de las 2:14.
      (1/2)

      Sabemos que Dios es Amor.

      Sabemos que el pecado aleja del amor, por ser contrario a su naturaleza.

      Toda la enseñanza de Jesús es esta, si diera igual pecar, no diría:
      "ve, y en adelante no peques más".

      Si Dios hecho Hombre, nos pide cosas tan sencillas:

      "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

      "Y no peques más"

      ¿Por qué lo tenemos que complicar?
      ¿Para qué haría entonces falta el perdón de los pecados?

      Lo que pasa en la filosofía kikiana, por ejemplo, es que se abandona el proceso mediante el cual el hijo prodigo puede volver a la Casa del Padre (que nunca deja de amar). Y se sustituye por un sucedáneo. Se adquiere la nociva idea, tácitamente acogida, de que a mayor pecado, más te ama Dios.

      Se pervierte con esto un pasaje, mal interpretado, como tantos, este:

      "39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.»
      40. Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» El dijo: «Di, maestro.»
      41. Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.
      42. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?»
      43. Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,

      44. y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
      45. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
      46. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
      47. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»
      48. Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados.»
      49. Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?»
      50. Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»
      (Del evangelio según San Lucas)

      Este texto es de una sencilla profundidad, queda expuesta toda la forma del perdón de los pecados, y en el camino de K se olvidan, a posta, de esto:

      "quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor."

      ¿No lo entendéis? Mira que es fácil. El Amor es lo diametralmente opuesto al pecado, tanto, que si amas no pecas, y como la Luz es superior a la tiniebla, aunque yo haya pecado, si amo, si muestro amor, quedan perdonados mis pecados.

      Pero ojo, por la cara, no. Así porque sí, NO.
      Este es el problema de la filosofía kikianesca. Que deforma la Verdad. Y admite en su seno una aberración, que no es otra qué: -a mayor pecado mayor amor recibido-

      Cuando lo que dice Jesús es al contrario, pues cuanto más tomo conciencia de mis faltas, y más descubro que mi "naturaleza divina" es amar, ya pudieran ser mis pecados como la grana, que blancos como la nieve quedarán.
      Pero nunca sin mi participación, nunca sin recorrer todo el proceso del hijo prodigo, y nunca, sin haber mostrado amor, sin poner en practica el amor (la caridad, tan denostada en el neo sendero)

      «Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis». ( evangelio según San Juan)

      Quien crea que "pobre" es sólo quien pasa hambre, se equivoca. Y no quiero pasar sin hacer mención del mal uso que se le da a este último pasaje en el atolladero. Porque rastreramente se usa para beneficio de las doctrinas kikianas, para excusar sus dispendios (despilfarros, a veces) económicos tantas veces. Cuando en realidad habla de aquél otro pasaje:

      Eliminar
    4. "Y el Rey les dirá: ‘En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis’. "
      (evangelio según San Mateo)

      El Papa Francisco explica a la perfección lo que a un servidor le resulta tan sumamente difícil:

      "Y así, prosiguió el Papa Francisco, si uno se dice a sí mismo «no me acuerdo» del encuentro con el Señor, es oportuno que pida la gracia: «Señor, ¿cuándo fui consciente de encontrarte? ¿Cuándo me dijiste algo que cambió mi vida o me invitaste a dar aquel paso hacia adelante en la vida?». Y, recomendó el Papa, «esta es una bonita oración, hacedla cada día». Y cuando después «te acuerdes, regocíjate en ese recuerdo que es un recuerdo de amor»."
      http://www.news.va/es/news/misa-en-santa-marta-un-encuentro-para-cada-uno-2

      Porque, anónimo de las mayúsculas, todo es Gracia, sí, pero la gracia hay que pedirla, y cuando la Gracia actúa, hay que estar agradecido, regocijarse en el amor. Nunca despreciarlo, como se invita en el cnc, cuando se pide a los catecúmenos que no sientan gozo por las obras buenas.... si no existiera intromisión, el encuentro con Jesús estaría donde debe, en el corazón. Y no en la asamblea, que no es más que un instrumento, jamás un fin en sí mismo, como pretende el atolladero.


      Por eso, cuando me resumieron la manera de alcanzar la Verdad, lo hicieron así:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Y en esas estoy, a ver si aprendo.


      Eliminar
  21. El camino comete un grave sacrilegio y falta a uno de los mayores sacramentos de la Iglesia: la confesión.
    Puesto que en el famoso "segundo escrutinio" cuando cada persona cuenta su vida entera en la cual van incluidos muchos pecados y actos malos, los catequistas se toman la seguridad de decir: "tus pecados han sido perdonados, estas libre de culpas, puesto que lo has dicho todo acá a la luz de Cristo y de tu comunidad" (en uno de los escrutes que viví, un catequista se tomo el atrevimiento de decirle a la persona que estaban escrutando las siguientes palabras: este escrutinio que acabamos de hacer contigo cuenta como una confesión, es más, es hasta MAS que una confesión) pero.... ¡por favor! la absolución de nuestros pecados se da únicamente cuando acudimos a un sacerdote y en secreto de confesión hacemos mención de nuestros pecados y nos arrepentimos,, no al decirlos en un escrutinio ante la comunidad. Los catequistas creen tener el poder de absolver pecados, ¡están locos! Eso sólo lo puede hacer un sacerdote.
    Yo como muchos, fui parte de ese juego, fui un conejillo de indias más que estuvo sentado en 3 ocasiones en ese segundo escrutinio, claro, estaba ciego y bobo...hablé toda mi vida, mis sufrimientos, mis pecados, etc....pensé también que había quedado libre de culpas con solo eso. Hoy, años después y fuera del camino, soy mas feliz que antes, porque soy libre y no soy manipulado ni engañado por estos catecumenos, Sigo siendo católico, sigo siendo parte de la feligresía de mi parroquia, sigo siendo pecador...pero no mas engañado ni manipulado, por gente que se cree mas que Dios, y mas que la propia Iglesia.

    ResponderEliminar
  22. Camino Neocatecumenal Noticias

    Por su interés, adjuntamos la intervención completa de Mons. Ricardo Blázquez Pérez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el Sínodo de obispos por la Nueva Evangelización, el miércoles 10 de octubre de 2012:

    "Mi intervención desea unir la iniciación crisitiana, el catecumenado y la nueva evangelización.

    Me limito a una experiencia de iniciación cristiana al Camino Neocatecumenal, nacido en el ámbito y por impulso del Concilio, ampliamente difundido y aprobado por el Papa como método adecuado de formación católica. Yo he conocido el Camino Neocatecumenal desde hace mucho tiempo, prácticamente desde el comienzo del mismo Camino Neocatecumenal, y he participado en él.

    Me hago la siguiente pregunta: ¿El método del catecumenado, que practicó la Iglesia antigua, puede ser con las debidas modificaciones y variedades método para la nueva evangelización, para la transmisión de la fe cristiana en nuestras latitudes y en nuestro tiempo? Mirando a la misión actual de la Iglesia el Concilio Vaticano II mandó que fuera restaurado el catecumenado; y, en efecto, en 1972 apareció el Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos.

    Subrayo algunos aspecto que he visto y que me han parecido más relevantes en orden a la nueva evangelización.

    En primer lugar, los catecúmenos van uniendo, poco a poco, de manera honda y clara la dimensión personal y eclesial de la fe cristiana. Descubren el sentido de la Iglesia en la participación asidua de la comunidad. Se crea una profunda fraternidad que tiene también repercusión en las relaciones humanas y sociales. La persona se siente apoyada por los otros hermanos para vivir cristianamente en medio de una sociedad muchas veces indiferente e incluso hostil a la fe cristiana y a la Iglesia.

    Segundo. A través del catecumenado descubren poco a poco los participantes las realidades fundamentales de la fe cristiana: El Credo, los Mandamientos de Dios con el espíritu del sermón del monte, la oración del Padre Nuestro y de los Salmos, los sacramentos particularmente la Eucaristía y la Penitencia, la dimensión apostólica de la vida cristiana. No se inicia en aspectos particulares, complementarios o devocionales, sino en las realidades básicas, que actualmente no podemos dar por supuestas. Es un catecumenado postbautismal para la mayor parte de los participantes, que a través del cual redescubren el sentido del bautismo ya recibido.

    Tres. La celebración litúrgica es fortalecida en cada uno por el conocimiento y la lectura orante de la Sagrada Escritura. Durante mucho tiempo la extrañeza del latín ocultaba el desconocimiento de la Biblia, pero ahora aparece en la celebración Eucarística al descubierto esa insuficiencia. La evangelización requiere que se unan palabra de Dios, sacramento y vida cristiana.

    Cuatro. La Iglesia es la “patria” de todas las vocaciones. El Camino Neocatecumenal a través de la profundización en la fe y en la conversión, cultivando la vocación bautismal, abre la puerta a que cada catecúmeno descubra o redescubra su vocación específica, al matrimonio cristiano, al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada, a la itinerancia misionera. Insistir en la fe y la conversión a Dios es fundamental vocacionalmente. Sin esta base, los esfuerzos vocacionales serían superficiales y en gran parte estériles.

    Cinco. Merece ser subrayado el celo apostólico que va prendiendo como un fuego en los catecúmenos y las comunidades a medida que van madurando. Renovar el bautismo lleva consigo el redescubrir que la vocación cristiana es por su misma naturaleza vocación al apostolado.
    Y sexto. La manera como los padres van transmitiendo la fe a los hijos es bella y eficaz. Los niños, desde pequeños, participan en una celebración familiar el domingo en su Iglesia doméstica, en su familia.

    Esto es lo que yo he visto, algunos aspectos en el Camino Neocatecumenal."

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.