lunes, 15 de septiembre de 2014

A barriga llena cardenal contento


Hemos leído  en la primera entrada de esta serie, como Kiko andaba nervioso y preocupado,  en esta entrada nos confirmará que se encontraba aterrorizado  por lo que veía venir:  las correcciones de la iglesia a su modo de celebrar las eucaristías neocatecumenales, por ello empezará una serie de maniobras para poder conseguir su objetivo , que no les quiten "sus eucaristías" .

a Kiko se le ocurrirá  una gran idea para convencer a los cardenales
Para conseguir su objetivo Kiko buscará conseguir una audiencia pública con el papa a todo coste y para esto será necesario primero conseguir una audiencia privada con el Santo Padre Benedicto XVI, lo cual consiguen a finales del 2005 previo a la  carta con las correcciones de la Congregación para el culto divino.

Es importante recordar que el año 2004 la Santa Sede estaba  buscando  detener  el caos litúrgico desatado en toda la Iglesia ,  con la emisión de la instrucción REDEMPTIONIS SACRAMENTUM que ponía , en papel ,  lo que se debía y no se podía hacer en para evitar los abusos litúrgicos. Para los Kikos estas instruccióes son hoja muerta ya que muchas de las indicaciones de ese documento se incumplen en las eucaristías neocatecumenales.


KIKO:
Nosotros le habíamos pedido una audiencia para ver si podíamos ayudar con respecto al estudio de la praxis litúrgica del Camino Neocatecumenal; nos decían que era muy difícil porque el Papa está de momento midiendo sus fuerzas dado que ya tiene bastante edad y nos decían que era muy difícil que concediera una audiencia, no recibe a casi nadie. Pensábamos que no nos la iba a conceder, sin embargo nos la ha concedido y ha sido maravilloso.
Sabéis que la Santa Sede nos pidió hace tiempo estudiar todos los mamotretos de las catequesis que utilizan todos los catequistas del Camino Neocatecumenal a nivel mundial. Durante cinco años una comisión, de la que formaba parte Javier Sotil y otros hermanos que nosotros designamos, junto con un equipo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, han estado analizando todas las catequesis: 1ªs catequesis, Primer Escrutinio, Shemá, Segundo Escrutinio, etc. Trece volúmenes en total, 3.005 páginas que han sido ya estudiadas. La síntesis teológico-catequética que tiene el Camino Neocatecumenal, con la cual está anunciando el Evangelio en todo el mundo, fue aprobada por la Doctrina de la Fe que presidía en aquél momento el Cardenal Ratzinger. Muy poco se ha corregido, gracias a Dios; alguna frase que no estaba bien explicitada o que podía dar lugar a equívocos nos han pedido que la corrigiéramos. También nos ha pedido que pusiéramos en paralelo todas las citas del Catecismo de la Iglesia Católica corroborando lo que nosotros predicamos (2.000 citas del Catecismo hay metidas en los mamotretos). Una vez que han sido aprobados, que tenemos el nihil obstat de la Santa Sede, nos dijeron que tenían que hacer lo mismo con la praxis litúrgica. 
La Doctrina de la Fe ha estudiado desde el punto de vista de la fe, las celebraciones que hacemos a lo largo del proceso neocatecumenal, como en el Primer Escrutinio. Por ejemplo, nos han hecho corregir un poco la oración de la bendición de la sal. Han analizado también los ritos y las celebraciones que hacemos a través del Camino (como en el Segundo Escrutinio, etc.) y les han gustado mucho. Nos dijo la Congregación del Culto y Sacramentos que iban a empezar por la Santa Eucaristía, cómo nosotros celebramos la Misa. Nosotros hacemos en la Misa algunas cosas que el Misal romano no contempla, como es el eco de la palabra antes de la homilía, como es el abrazo de la Paz, que ad experimentum nos habían concedido hacerlo después de la oración universal, y también la modalidad de cómo recibimos nosotros la comunión: sentados, con mucho respeto, (ver video) recuperando un tiempo de silencio y de veneración al cuerpo del Señor. Al usar la comunión en forma de pan ácimo (en forma de alimento, como dice el Misal romano) necesitamos un tiempo para masticarlo (“Tomad y comed –dice el Señor- esto es mi cuerpo”) estamos convencidos de que  el hecho de recibir de esta forma la comunión es un logro maravilloso.
psicólogo liturgista
Decía un psicólogo: no os dais cuenta vosotros del impacto psicológico que significa para un hombre que ha estado en el pecado, que ha estado en el infierno, que el Señor le siente a su mesa y que pase el Señor mismo a servirlo. Bien, pero sabíamos que esto no es fácil porque algunos piensan que no tenemos respeto o algo por el estilo. También el beber la sangre despacio, con veneración. No era fácil todo esto.
Se formó una comisión –nos ayudaron  el P. Farnés y el P. Jesús Castellano, el P. Ezequiel, el P. Javier Sotil y otros-  y la Congregación nos pidió que les explicáramos exactamente cómo celebramos y las razones para hacerlo. Hemos tenido varios encuentros con la Congregación; en uno de estos encuentros nos anunciaron ya que era muy difícil que nos dejaran dar la paz donde lo hacemos porque algunas Conferencias Episcopales (la americana, por ejemplo) habían pedido a la Santa Sede dar la paz donde lo hacemos nosotros, y hubo una asamblea plenaria de la Congregación del Culto y Sacramentos -que está compuesta por 40 Cardenales- en la que decidieron que no era posible, y Juan Pablo II lo ratificó.
Después nos escribieron una carta diciendo que habían analizado todo y que estaban dispuestos a dialogar con nosotros (nos dijo Farnés que esto ya era un grandísimo milagro) para revisar tres puntos: 
1º) el eco de la palabra antes de la homilía. 
2º) el abrazo de la Paz. 
3º) la celebración de la Eucaristía el sábado por la noche terminado el Camino, y la distribución de la santa comunión. 
Nos escribieron esta carta pidiéndonos que hiciéramos un escrito de no más de dos páginas, exponiendo nuestras razones. 
tuvimos una gran idea porque estábamos aterrorizados 

Como ya estaban en el Sínodo (sabéis que el Papa me nombró auditor del Sínodo) y allí estaban unos cuantos Cardenales que son favorables al Camino, tuvimos la idea (porque estábamos aterrorizados sabiendo lo que significa en estos momentos que nos prohíban las cosas y que es todo muy difícil) de invitar a una cena a algunos Cardenales, como el Cardenal Pell de Sidney, que ha abierto el Seminario Redemptoris Mater ; el Cardenal Sandoval (que formaba parte de la Secretaría del Sínodo sobre la Eucaristía, sentado a la mesa con el Papa) que es el Cardenal de Guadalajara y uno de los Cardenales en auge en estos momentos; el Cardenal Shan de Taiwán; el Cardenal Rubiano de Bogota, etc. Tuvimos una cena juntos y les leí a estos Cardenales  la respuesta que dábamos nosotros a la Congregación: ellos mismos dijeron que estaban dispuestos a ayudarnos, que para apoyar esto había que escribir al Santo Padre una carta. 
que celebramos la santa Eucaristía con muchísima veneración
Allí mismo escribieron una carta de media página diciendo que ellos habían celebrado la Eucaristía con nosotros, que celebramos la santa Eucaristía con muchísima veneración, y pedían que el Papa aprobase la praxis litúrgica del Camino Neocatecumenal que tiene más de 30 años en todo el mundo, porque se celebra igual en todas partes. Firmaron estos Cardenales –también la firmó el Cardenal Rouco- y después, a algunos Cardenales que no estaban en el Sínodo, les pedimos un apoyo y escribieron cartas, por ejemplo el Cardenal Shoenborn, de Viena, envió una carta diciendo lo mismo, añadiendo que está muy contento del Seminario Redemptoris Mater, del Camino, y, sobre todo, de la praxis de la liturgia, de cómo celebran los hermanos la Eucaristía. Escribió también el Cardenal Glemp, de Varsovia; hasta 20 Cardenales han apoyado esto.  Escribimos una carta a la Congregación del Culto, al Cardenal Arinze diciéndole esto, que algunos Cardenales habían escrito al Papa pidiéndole apoyo a la praxis del Camino. También lo notificamos –era un deber de honestidad-  al Pontificio Consejo para los Laicos. 
"Estaba el Card. Arinze que es negro de nigeria"
Entonces ¿qué ha pasado? Estábamos así, con el alma en vilo, y de pronto el Papa nos concede… a todo esto la Congregación del Culto nos llama y hemos tenido una reunión el día 11 (os acordáis que habéis hecho en todo el mundo una vigilia rezando toda la noche, con la adoración al Santísimo). ¿Y qué pasó? Estaba el Cardenal Arinze, que es negro, de Nigeria, conoce muy poco el Camino porque hay muy pocas comunidades en Nigeria y en la diócesis donde él estaba no había comunidades; estaba Mons. Sorrentino que han nombrado Arzobispo de Asís, en Italia, y estaban los expertos, un tribunal; nos leyeron en dos páginas lo que dice la Congregación sobre los temas a tratar: sobre el eco de la Palabra, etc. Y, maravillosamente, al final, decía….. La liturgia de la Iglesia Católica tiene unas normas y toda la Iglesia tiene que atenerse a estas normas; si por cualquier circunstancia un grupo o una Conferencia Episcopal, pide una exención, la Congregación tiene la misión de estudiarlo y tiene autoridad para decir si se permite o no. En el caso de que la Congregación viera que hay razones de peso, entonces se somete al Santo Padre que es quien al final tiene que decidir sobre las normas de la Iglesia. Entonces, al final este escrito decía que la Congregación había decidido someterlo al Papa. Podéis dar un aplauso porque ya esto es un triunfo grande. 

"tengo aquí una foto del equipo con el Papa"
Así estaban las cosas cuando el Papa nos concede la audiencia, que ha sido estupenda. Mirad, tengo aquí una foto del equipo con el Papa, y he traído una  copia para cada uno,  como un recuerdo de este anuncio, de este momento que es histórico. Porque ahora os diré lo que ha dicho el Papa!

ANUNCIO DE ADVIENTO
22 de Noviembre de 2005 – Parroquia de Sta. Catalina Labouré

 Continuará.....

68 comentarios:

  1. ¡Marchando una contra los cardenales! Para la secta cruxsanctina todo cardenal que apoye al cnc es corrupto. Así respetan a la Iglesia Jerárquica. El cnc es solo un pretexto para atacar por elevaciòn a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas y mas y mas basura, crux sancta vade culo, vade gloria, vade Non

      Eliminar
    2. Palabra de Kiko Argüello:
      "El cardenal Arinze, que es negro de Nigeria" jjijijojjeeejaaaajjojuuujjijjaa
      Es buenisimo
      Seguro que los kikos entendieron esa afirmacion tan bien explicada.
      Asi habla un doctor honoris causa por la universidad privada de tal y la universidad privada de cual.
      En Harvard no se le ha visto ni se le espera
      jajjujjaaaj

      Eliminar
  2. Astucia, astucia, astucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien puede creer a estas alturas de la pelicula que a los cruxsancteros les importe mucho si la paz se da aqui o alla, si se comulga de pie o de rodillas, si reza esto o lo otro...? Les importa una higa, y si no fueran estos prtextos, inventarían otros: su auténtico objetivo es deteriorar a ls Iglesia y, como en esta entrada en cuyo título se ofende de manera genérica a los cardenales, ya no se recatan lo mas mínimo. Son la antiIglesia

      Eliminar
    2. Vosotros sí que ofendéis a la inteligencia. A mí no me gusta el tono del blog en muchos casos, pero me parece parcialmente excusable ese tono en boca de una víctima, nunca en boca de un verdugo.

      Respecto a los cardenales, si un cardenal, o 20, dijeran algo en contra del Catecismo de la Iglesia Católica, serían anatema. Quiero creer entonces que estos cardenales no conocen las herejías y los abusos del CNC -ocultos tras el velo del secreto de arcano-, o que confían en que esos abusos se corregirán.
      Yo ya no caigo en ese buenismo de esperar que se corrijan, por el simple hecho de que ya he caído en ese buenismo durante más de 10 años. Lo que he visto en este tiempo es que se ha engañado a la Iglesia haciéndola creer que se corregían abusos, cuando en realidad, de puertas a dentro todo lo contrario, se mantiene la idea de cambiar la doctrina de la Iglesia. A eso me niego yo, a que se pretenda cambiar la doctrina de la Iglesia mediante el engaño, la astucia, la mentira, la coacción, la soberbia ¿¿O es que Dios se va a querer servir de actitudes diabólicas para cambiar a su Iglesia??.
      Mientras muestran de cara a la galería un rostro de lo más amable, por detrás todo el día están conspirando para ganar poder, y así cambiar la doctrina de la Iglesia. En lo que conozco del CNC, y no es poco ni de lejos, esa es la principal preocupación. No es el dejarse cambiar por Dios, sino el cambiar a la Iglesia, que sea a imagen y semejanza del Kamino. Cualquier medio es válido, porque el fin justifica los medios, ¿verdad?

      Yo no conozco a los directores de este blog, pero puedo reconocer mucha verdad en el retrato que hacen del kamino neokatecumenal, que sí conozco. Así que ni cruxantero ni leches, yo sólo creo en el Catecismo de la Iglesia Católica y sí me importa y mucho que cuando el Señor del Universo se hace presente en medio de nosotros, los creyentes nos arrodillemos ante su presencia -Shekiná-, porque el que busca excusas para no hacerlo es porque en realidad está adorando a un becerro de oro.

      Desviaciones de la doctrina siempre ha habido muchas, pero al menos hay que reconocer en ellas la sinceridad de planteamiento. Lutero, errado en sus planteamientos, sinceramente creía en ellos, no disimuló otra cosa, para poder imponer sus tesis de forma sigilosa. Fue sincero no lo ocultó. Pero vosotros justificáis la astucia, engañar a la Iglesia, para que crea que sois fidelísimos, cuando en realidad, a hurtadillas, os dedicáis a esconder cargas de dinamita en sus pilares doctrinales.

      Aquí están destapando mucha verdad y eso nunca puede ser malo, menos para los que quieren seguir obrando el mal -que nunca se hace a la luz, sino a la sombra, ¡de ahí vuestro secreto de arcano!-. Queda patente que el odio que manifestáis aquí, faltando constantemente a la verdad y acusando a quien como víctima denuncia vuestra maldad de ser masón¿?, u otras cosas que prefiero ni mentar, es prueba de que os molesta y mucho que la verdad salga a la luz.

      Porque si lo que aquí se dijera fuera falso y vosotros estáis en la verdad ¿Qué problema tenéis?, ¿Qué daño pueden hacer tres o cuatro personas?. Lo que os asusta de estas tres o cuatro personas es la verdad que puedan desvelar. Si estos Cardenales conocieran vuestro secreto de arcano, ya veríamos si se prestarían a vuestras comilonas. Vosotros habéis elegido creer en la astucia, yo prefiero creer en Dios, en la Verdad, en el Juicio Final, donde vuestros engaños serán paja que arde.

      Eliminar
    3. Tenemos dos grandes problemas
      1. La mentira astuta del Camino Catecumenal dirigido y liderado por Kiko Argüello.

      2. La ingobernancia de cardenales, expertos vaticanos, comisiones, congregaciones...para descubrir las mentiras del CNC

      Eliminar
    4. ¡Ooooolé! Al Anónimo 15 de septiembre de 2014, 7:10

      Eliminar
  3. un poquito de buen vinito...., no creo q los brindis los hicieran con agua.

    Tambien sirve para catqstas, si cada uno pagara de su.bolsillo tanto viaje, seguro q se quedaban en casita

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando la creación de una plataforma (estilo Nunca mais, Stop desahucios, 15 M...) en donde ordenadamente y sin exabruptos e insultos, se presenten al Vaticano o a la Conferencia Episcopal del país pertinente, las churrocientas pruebas en contra de la Iglesia-CNC?
    Seria muy clarificador y transparente que en lugar de esconderse tras un blog con infinidad de nicks, se saliese a la palestra mediática con NOMBRES Y APELLIDOS (como hacen las personas y las instituciones comprometidas con la verdad), para desenmascarar a este carisma "autorizado y aprobado" por el Vaticano recientemente y que tiene una vida de mas de 40 años. La Iglesia-CNC, realidad eclesial que por lo visto, salvo los andarines en circulo cruxantineros, al resto de la gente de la Iglesia o lo siguen porque quieren o les da igual, como el Opus, Comunión y Liberación, los Focolares, Comunidades de Base, Adoración Nocturna… o cualquier otra realidad eclesial.
    ¿Si tan grandes son sus mentiras, su desobediencia, opacas sus finanzas y tanto daño causa a la humanidad, porque no denunciarlo directamente en los juzgados o incluso en Naciones Unidas? ¿A que se tiene miedo? ¿Hay algún interés oculto detrás de éste folletín?
    Os lo he sugerido en alguna ocasión y lo vuelvo hacer gratis. Lo primero publicar un libro como hizo el Padre Enrico Zoffoli en Italia, donde ponía al descubierto todo lo que el consideraba herético, por supuesto firmado con nombre y apellidos y no vale: non vade gloria. Con la publicidad conseguida por el libro, haría que fuesen todavía mas miles de personas las que conociesen la realidad eclesial de la Iglesia-CNC y que se uniesen en la cruxada a ninguna parte.
    Otro día os daré mas consejos (gratis), para que lleguéis a buen puerto en esta cruxada en circulo de la que estáis prisioneros.
    Ale, ale, ale, triunvirato, a estar preparados que ya mismo empiezan las convivencias y vais a tener nuevo material para seguir tratando de acosar y derribar a la Iglesia-CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Iglesia-CNC"

      ¿Eso que es lo qués?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Se que a muchos andarines en circulo del cruxantinismo os cuesta entender lo obvio, pero lo explicare como para preescolar y también gratis: la Iglesia tiene multitud de movimientos, realidades y carismas, entre los que se encuentra el Camino Neocatecumenal (ni mejor ni peor que otros, a pesar de lo que queréis hacer creer), lo que significa que es la misma Iglesia, por tanto y mientras el Papa o el Vaticano no digan lo contrario (de momento que yo sepa no lo ha dicho), el Camino Neocatecumenal es Iglesia, con sus pecados como todos (o al menos eso le he oido al Papa).
      Vuelvo a recordarte lo que te sabes de memoria:
      “La naturaleza del Camino Neocatecumenal es definida por S.S. Juan Pablo II cuando escribe: «Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy»
      Puesta esta premisa, igualmente se puede decir: Iglesia-OD, Iglesia-CSE, Iglesia-RCC, Iglesia-CL…. o cualquier otra realidad. San Juan Pablo II respecto a estas realidades: “Representan uno de los frutos más significativos de la primavera de la Iglesia que anunció el concilio Vaticano II,…” (Roma, 27-29 de mayo de 1998)
      Lo explicito de esa forma, para que visualicéis que Iglesia – XXXX y adjuntarle cualquier realidad eclesial, es lo mismo. A pesar que se que estas muy bien informada te recuerdo que las realidades y movimientos eclesiales adquirieron notoriedad el día Pentecostés de 1998 en Roma, donde se celebro el Congreso Internacional de los Movimientos Eclesiales (pregúntale a alguien del triunvirato que te dará mas señas)
      Como me enternece tu amor por la Iglesia (a ser posible leerse en voz alta):

      Con 36 cefas por banda
      y una tribu de turbo guías con licencia para estropiciar,
      no surka el mar sino vuela un katamaran malandrín,
      ángel pirata al que llaman por su escruticio, el temible,
      ……………….
      No continuo porque hasta transcribirlo me produce rubor.
      Ale, ale, ale, a seguir esperando texto de la Iglesia-CNC para "intentar" acosar y derribar esta realidad eclesial.
      El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca.

      Eliminar
    3. "El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca."

      ¿Es que vosotros cambiáis de opinión?

      Eliminar
    4. Premisa indiscutible: Iglesia somos todos.

      Lo de "Iglesia-CNC" es por si no te has dado cuenta ya, un contrasentido. Pues incide en la noción de que el cnc es "una" Iglesia.....

      Para ese viaje no se necesitan alforjas. ..

      -sepul-

      Eliminar
    5. Premisa indiscutible: Iglesia somos todos (faltaria mas)
      En la barca de Pedro, hay muchos remeros y sitios donde remar, cada uno busca el que se le acomode mas a su particularidad-peculiridad, de la misma manera que no hay solo franciscanos, dominicos, agustinos, salesianos, etc. y cada sacerdote encuentra su sitio en el amplio abanico de ordenes.
      Cada vez que se nombra a la Orden de Santo Domingo por ejemplo, no hay que aclarar que es Iglesia se identifica con ella misma. Dado que entre el triunvirato y los comentaristas cruxantineros se trata de aniquilar al Camino Neocatecumenal y a otras realidades eclesiales (menos pero también), cuando me refiera a ésta realidad o cualquier otra: Iglesia-OD, Iglesia-CSE, Iglesia-RCC, Iglesia-CL... me explicitare en dichos terminos.
      Como ves no es un contrasentido, en todo caso una redundancia.
      Bueno querida/o que aproveches el resto del dia con los tuyos y sobretodo sonrie que es gratis.

      P.D.A la entrada de hoy le faltaba algo escrito ya en el blog, y que avala la teoria de que los cruxantinistas son la reserva catolica mundial, con esta frase libertaria la entrada esta completa:
      "Ay de ti kk, hipocrita, que dices ser católico, y eres un farsante. Ay de ti kk, que aparentas tener un camino lleno de FRUTOS, y lo que tienes es un camino lleno de ROBO Y DESENFRENO."

      Eliminar
    6. Sabe bien "su señoría",
      que no por casualidad.
      Contrasentido usaría
      un millón de veces más.

      -sepul-

      Eliminar
    7. "En la barca de Pedro, hay muchos remeros y sitios donde remar, cada uno busca el que se le acomode mas a su particularidad-peculiridad, de la misma manera que no hay solo franciscanos, dominicos, agustinos, salesianos, etc. y cada sacerdote encuentra su sitio en el amplio abanico de ordenes."

      Por eso vosotros a quien se va del cnc buscando otro lugar donde remar en la Iglesia, lo llamáis rebotado o rebotadito y lo condenáis al ostracismo social y en muchos, muchos casos le negáis el saludo; por eso a muchos católicos los llamáis despectivamente religiosos naturales; por eso una catequista de mi comunidad, a la que me encontré después de un año de haber dejado el cnc, me respondió, cuando le dije que seguía dentro de la Iglesia, que "eso de ir a misa una vez a la semana y seguir más o menos los sacramentos tiene poco que ver con ser cristiano, a misa va mucha gente, pero lo que te da el Camino es otra cosa." ; por eso oí decir a muchos hermanos de mi comunidad, cuando el cura no era del cnc aquello de "es que yo, si el sacerdote no es del camino..."; por eso he oído decir a tantos hermanos del camino aquello de "valdrá igual la misa, no digo que no, pero para mí la eucaristía es otra cosa"; por eso salíamos un año de una convivencia de inicio de curso en la que se mencionaron algunas de estas realidades comentando cosas como "sí, la verdad es que esos otros movimientos son muy light, mientras que el camino es una experiencia cristiana muy fuerte".

      Claro, porque sois muy respetuosos con las otras realidades eclesiales.

      Eliminar
    8. A ver si nos aclaramos, cada uno es responsable de sus actos y palabras, sea de la Iglesia-CNC, sea catequista de comunión, registrador de la propiedad o fontanero.
      Lo que diga o haga el Obispo Aleman Franz-Peter Tebartz-van Elst, no es extrapolable a toda la Iglesia y que detengan o acusen de pedofilo no quiere decir que todos sean pedofilos.
      La Iglesia tiene sus cauces y canales, para que cualquier desviación del tipo que sea, doctrinal, liturgica... pueda ser denunciada. Ha ocurrido mas veces el Obispo Aleman, o el famoso Obispo Fernando Lugo por poner dos ejemplos relevantes.
      Además en caso, como decia un andarin cruxantinero, si hay maltrato psicologico o moral, siempre se puede denunciar en la justicia ordinaria que seguro que hay abogados que sacarían provecho de un caso mediatico como ese.
      Por eso volvemos al punto de partida:
      Denuncia publica, primero a las autoridades religiosas y despues a las civiles, con nombre y apellidos de sus promotores¡, no bajo nicks en un blog:

      1ª Memorandum con todas las herejias de la Iglesia-CNC.
      2ª Detalle de todos los casos de abuso psicologico y moral que ha propiciado la Iglesia-CNC.
      3ª Denuncia ante Hacienda de las cuentas de la Iglesia-CNC.

      Andarines en circulo del circo cruxantinistas, unios en la lucha final, de lo contrario nadie creera en vosotros.

      Eliminar
    9. Mejor aún, que demuestre el atolladero que su pedagogía/ filosofía / neoetika / neoestétika son cristianas.

      Cuando lo haga, haré mutis por el foro.

      Y como no pasará. Seguiré hablando y escribiendo donde me salga del alma.

      Es fácil. No serás tú ( ni nadie como tú) quien me obligue a hacer las cosas que me importan, de otra forma que no sea mi propia decisión.

      A dar órdenes te vas a tu comunidad.

      ¿o es que allí ya nadie te tiene en cuenta?

      -sepul-

      Eliminar
    10. Ahhh, kiko-holmes, para todo esto es una mera cuestion de credibilidad?
      La verdad no necesita preocuparse de resultar mas o menos creible.
      Eres muuuuy retorcido como todo buen adepto catecumenal.

      El mal ya esta hecho.
      Que lo crean otros no resta verdad.
      Eso es otro tema.
      El mal ya esta hecho, no te olvides.

      Eliminar
    11. No juzgues hermano, que eso es muy muy muy malo. Opina, que es otra cosa.
      "demuestre el atolladero que su pedagogía/ filosofía / neoetika / neoestétika son cristianas." La Iglesia tiene sus mecanismos, el día (si llega) que digan que la Iglesia-OD, la Iglesia-CSE o la Iglesia-CNC, dejan de ser de la barca de Pedro, porque asi lo decide el Vaticano, los miembros de esas realidades eclesiales tendran que buscar otro lugar.
      Mientras tanto, humo y nada.

      Eliminar
    12. Gabriel ha estado muy acertado. Ese es el problema, que esas cosas no estatutos. Con ese tipo de comentarios van matando la comunión de la Iglesia. No es algo particular, es totalmente generalizado y cualquiera que haya sufrido el CNC puede contar las mismas experiencias, pero se cuidan de no dejar prueba escrita de semejante atropello. Este blog es uno de los pocos medios para poder dejar constancia y poder recopilar estas experiencias diseminadas, por eso los kikos no lo soportan. Ponerles en la verdad (como a ellos les gusta decir) es.algo insoportable, es como echar agua bendita a un endemoniado.

      Eliminar
    13. De nuevo por aquí y compruebo que tenéis a un asesor kiko ofreciendo sus servicios gratis! Los troles de antaño eran muy cutres, cuánta mejora, ¡bien!
      Da gusto leeros, de verdad, Incluso los kikines que entran a sembrar cizaña son de mejor calidad. Me alegro.
      Gabriel, sublime. La soberbia del Camino es insultante, das en el clavo con maestría.
      Sepul, amigo, el rayo que no cesa...estos kikos siguen padeciendo un horrible complejo de inferioridad, mientras no lo superen creerán que son los reyes del mambo y que toda rodilla debe doblarse ante ellos.
      Voy a seguir leyendo, vengo cargada de antiácidos.

      Eliminar
    14. No creas, amiga linda, ni que el asesor kikorro es de mejor calidad, y mucho menos que sus servicios son gratis. Sigue siendo cutre, un mal copista como su amo kk, pero aunque este güey se medio perfuma y se tira menos pedos sigue oliendo a esa santidad kaminera, o sea, tufo de jazmines con huevos podridos y pescado seco. Mas de uno creemos que es rektor del RM santodominguero y aquí anda por encargo de erickito el mal catcher. Todo un portento de inteligencia y de los frutos del kamino.

      Eliminar
    15. No te quejes, Rodrigo, que cambiar a Erick por el Rector del Seminario Redemptoris Mater de Santo Domingo es un salto cualitativo importante, jajaja...ahora ya no es la soldadesca, hay que reforzar el ataque con los sargentos. Hasta llegar a los cefalópodos aún queda.

      Eliminar
    16. Típico pansamiento farisiako; pide que den la cara y él se esconde bajo el anonimato; le hicieron creer que iba a llegar a la fe adulta y ahora se esconde bajo las faldas de la madre Iglesia; se le explica que la obediencia al catekista no es católico y niegan lo evidente; me podria pasar días relatando excesos, manipulaciones, idolatrías al mismo cnc, pero ustedes los fanatikos no entenderian porque están ciegos. Solo les queda demonizar o satanizar todo pues no tienen argumentos ni Espíritu. Por lo tanto les recomiendo un nuevo y último paso: del Espejo.

      Eliminar
    17. Lapaz, con tu permiso, no les llamaria "los reyes del mambo", sino "los bueyes del mando". Nos entendemos...

      Miguel

      Eliminar
    18. Miguelín: estás muy jugetón hoy, ¡qué bueno lo de «los buyes del mando»! A nuestra querida Lapaz la va encantar, no lo dudes. Un abrazo.

      Eliminar
    19. Querido amigo andarín en círculos del laberinto cruxantinero, no se enfade mucho que se estenosan las arterias y hay riesgos coronarios para su salud.
      Dicho esto, te quiero decir, que no soy de los mas antiguos visitantes del panfleto o libelo, como lo quiera llamar. Pero desde el principio he constatado que todo el mundo escribe bajo el anonimato o bajo un nick.
      Desde ese desconocido y anónimo nombre, se vierten las variopintas opiniones (algunas verdaderas calumnias comprobadas, le recuerdo una de las recientes ¿recuerda las palabras del señor Arguello respecto al Papa Pablo VI? repáselo si quieres) y nadie, repito nadie da la cara. Tengo en mente algunos de los que se esconden tras el faricruxantinismo, primero el triunvirato, non va de gloria y luego toda una legión: heriberto razon soponcio ana alejada meripe sepul lapaz fidel araceli dieter lafonda nemesis miguel arcangel pancho…… (no se si son todos, o son 3 ó 4 que mutan).
      Por eso el día que se firmen con la identidad de cada uno, las entradas y los comentarios, por ejemplo:
      Miguel Marco Gol, Elena Nito del Bosque, Florentina Caldito Blanco, Ramona Ponte Alegre ….. hablamos, mientras tanto “sigan ladrando a la luna”.

      P.D. Los nombres son verdaderos y copia y pega de Internet, es por añadir algo simpático. Gracias.

      Eliminar
    20. ENGA, TÚ TE IDENTIFICAS YO ME IDENTIFICO
      SO LISTO

      Eliminar
    21. No grites "virtualmente" que es malo y .
      Desde el 2012, que el panfleto esta en el laberinto del circulo, nadie, repito nadie que haya escrito una entrada (por decirlo de alguna manera) o algun comentario se ha identificado..... soooooooooooo listo.
      Soy bastante nuevo y sigo las normas del folletin.
      Para que piense el resto del dia te voy a decir una adivinanza:
      Es una planta
      con una flor,
      que gira y gira
      buscando el sol.

      Eliminar
    22. No cabe duda que no hay peor idiota que el que quiere jugar el papel de listo. Mira, animalejo descerebrado, para que pienses te voy a poner gira que gira, a lo pendejo como en tu komu. Busca en el blog uno de mis primeros mensajes, donde digo quien soy, con nombre y apellido, cómo encontrarme y a quién del puto kamino le pueden preguntar por mí. Y cuando me encuentres vas por tu obispo y me acusas y me demandas y me pataleas y me lloras y me insultas y terminas por cepillarte el culo con uno de esos cepillos de cerdas de acero cuando no puedas mas con el ardor. Porque yo sí me he identificado, so listo, y aquí te espero, cobarde.

      Eliminar
    23. No te enojes ni insultes, que le puede dar una apoplejía y seria fatal para la familia.
      Mi sistema emocional no soportaria leer el panfleto desde el principio, seria perjudicial para mi salud.
      Asi que animo muchacho y sonrie de vez en cuando que es gratis y para todos los humanos.

      Eliminar
    24. Enojado yo? No papacito, se ve que no estás acostumbrado a tratar con gente de huevos bien puestos. El que se enoja pierde, y a mí me hace falta muchísimo mas que tu estupidez para enojarme. Así somos muchos mexicanos, insultones, pero no creas que me tiembla la mano o que me provocas otra cosa que no sea risa. Quítale mérito a tus neuronas. Aplícate a tí mismo lo de la sonrisa, porque tú lo necesitas mas que yo. Yo estoy fuera del kamino viviendo lo mejor de la vida. En cambio tú, esclavo de un homosexual reprimido.

      Eliminar
    25. kikito anonimo
      ahora te digo yo

      DÓNDE VA VICENTEEEE?

      DONDE VA LA GENTE!!!

      No te enseñó tu mamaíta que tú no debes tirarte por un puente aunque se tire Vicente???

      Bebé tontito, ea, ea, eaaaaa

      Eliminar
  5. La Iglesia no ha aprobado, que yo sepa, la coacción psicológica y moral como método de evangelización. Creo que el engaño tampoco está en sus planteamientos. Creo que la astucia, o estafa, de propagar un panfleto katecumenal, haciéndolo pasar (ocultando cualquier referencia al Camino Neocatecumenal) a los fieles incautos, como si fuera el boletín oficial de otra "realidad eclesial", con el objeto de pedir dinero para su cuenta corriente, tampoco está aprobado en ninguna parte.
    Ninguna coma de los estatutos aprobados por a Santa Sede me parecen mal, y sin embargo me parece reprobable la mayor parte de lo que sucede en el CNC, ¿Será que no son la misma cosa? El engaño, la estafa, es pecado.
    Apártate de mí Satanás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 7:25

      Perdone pero "método de evangelización".
      Me parecen muy "gruesas" palabras para tan estrecha "neo realidad".

      Por otro lado, coincidiendo con algún que otro planteamiento, he de decir que leyendo los estatutos aprobados, merced a lo que en realidad conocí, no me cabe más que el desengaño que me acompaña desde que contrasté ambas cosas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Lo que a mí me parece altamente sorprendente es que si son tantos los abusos, desviaciones y herejías, y tan clamorosos, el Vaticano, que tiene los servicios mejor informados del mundo, permanezca e la inopia. Máxime cuando supongo que las denuncias de los cruxsanctinos, con nombre y apellidos, deben de amontonarse en la Santa Sede. O en el Vaticano son tontos de remate o aquí se miente más que habla. Que cada uno elija su opción.

      Eliminar
    3. Oiga, los servicios de informacion se ocupan de cuestiones distintas.
      Es como si me dice que en Israel no hay mentirosos porque el Mosad es muy eficiente.
      Menuda chorrada!

      Eliminar
    4. Lo que a mí me parece altamente sorprendente es que no tengan reparo en engañar a la Iglesia con unos estatutos que para nada son fiel imagen de lo que es el Camino Neocatecumenal. Muy por el contrario, queda mucho mejor retratado en su realidad con el retrato que está desvelando este blog. Ya se han cuidado mucho de no poner por escrito los abusos, desviaciones y herejías que cometen dentro de su secreto de arcano. Ya que estamos, dígame dónde concede la Iglesia a los katequistas algún tipo de autoridad. La autoridad en la Iglesia es cosa del sacramento del Orden. ¿Explican esto en sus catequesis? Pues que lo sepa todo catecúmeno que entre por aquí, que cuando los katequistas se presentan "en nombre del Obispo", y les hacen ver que ostentan una autoridad delegada por el Obispo, y les meten el miedo diciendo que si les desobedecen serán presas del demonio y cosas así...ESTÁN MINTIENDO, la Iglesia no les concede ninguna autoridad. Un catequista es un mero transmisor de la fe y no solo no tiene autoridad, sino que lo que tiene es el deber, la obligación de transmitir la fe de la Iglesia, su Catecismo, DE FORMA ÍNTEGRA Y FIEL (eso no es hacer unas cuantas notas de referencia en el margen de sus katequesis, como dice kiko para tratar de dar autoridad a su propio katecismo).

      Eliminar
    5. Lo de las "citas de autoridad" es una constante en el Kamino. Una argucia típica que utilizan muchos embaucadores para revestir de apariencia de verdad y poder los discursos propios. Esta apropiación de la cita de autoridad es en definitiva un subterfugio para engañar al que escucha, es una estafa. Es una trampa comercial. De hecho, lo que veo en el kamino es más preocupación por trazar estrategias de tipo comercial para vender su kamino, que preocupación por la santidad.

      Eliminar
    6. Será casualidad que la profesión mayoritaria entre los kikos caminantes sea la de comercial?
      Haciendo un paralelismo con el huevo y la gallina, qué fue antes...el rollista o el picodeoro-ista...es decir, los kikines picos de oro nacen o se hacen? Ser un rollista es requisito o consecuencia?

      Eliminar
    7. Se hacen. Llos entrenan para convertirlos en autómatas que hablan, piensan, cantan, rezan, sueltan rollos y mienten todos igual.

      Eliminar
    8. Alejada! Qué alegría encontrarte de nuevo! Veo que sigues en forma! Un abrazo!
      Buena pregunta, opereta. Yo solo hablo de lo que viví y lo único que sé es que estando en el Camino, uno termina desarrollando el "pico de oro" antes o después, por supuesto. Los nuevos vástagos, de tanto oir el mismo disco rayado hasta la saciedad, desarrollan esa habilidad de forma natural, sin entrenamiento.
      Es verdad que abunda mucho el trabajo de comercial en el Camino. Si yo tuviera que vender un producto milagro contrataría a los kikos, están acostumbrados a vencer por aburrimiento del contrario. Realmente insoportables, se paga lo que sea por no oirlos más.
      No será esa la razón por la que tanto cardenal y obispo se ha dejado "seducir" por Kiko?

      Eliminar
  6. La mayoría de las personas que escriben en este Blog denunciando los abusos del CNC somos víctimas del mismo. Basta ya de insultarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni cuando el atolladero reviente dejarán de hacerlo. .

      Así que te aconsejo paciencia.

      No obstante, no está demás que alguien se lo recuerde de cuando en vez.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Jesús siempre elegía estar con las victimas.
      Eso lo tengo clarisimo.
      Nunca con los verdugos, nunca!

      Eliminar
    3. A estos seniores solo los puede encadenar y callar Dios mismo. Ya la Iglesis lo ha intentado y nada... son dirigidos por demonios de altos coros y con poder, pero Dios es MAS poderoso...

      Miguel

      Eliminar
    4. Miguel, qué alegría leerte de nuevo! Siguen afianzándose los paralelismos entre Maciel y el fenómeno Kiko?
      Hay que reconocer que Kiko tiene una cara dura como nadie, Maciel era más sigiloso, más refinado.
      Kiko es todo desparpajo, entra como un elefante en una cacharrería y encima le ríen las gracias.
      Yo también creo que es de bien nacidos ponerse de lado del débil, en este caso los perseguidos por el Camino, los que osaron sobrevivir a la secta.

      Eliminar
  7. Para quienes no lo hayan visto, está puesto en la anterior entrada muy al final y enseguida se ha cambiado de tema, y recién "salido del horno" (el Plan diocesano se presentó el sábado 13 de septiembre) , ofrezco este fragmento del nuevo "Plan diocesano de pastoral 2014-2021 de la diócesis de Segorbe-Castellón", que no puede ser más clarificador:

    "Como Comunidad litúrgica, la parroquia es, fundamentalmente, una “comunidad eucarística” (Christifideles Laici) que tiene como celebración central la Eucaristía en el Día del Señor.

    La parroquia se edifica en la medida que se convoca a los fieles en asamblea para celebrar la Eucaristía, porque es ésta la que construye la Iglesia y, por tanto, también la comunidad parroquial: “La Eucaristía, construyendo la Iglesia, crea precisamente por ello comunidad entre los hombres” (Eccesia de Eucharistia).

    La fraternidad humana se consolida por la Eucaristía, y “gracias a la Eucaristía la Iglesia renace siempre de nuevo” (Sacramentum Caritatis, 6). Es de suma importancia el celebrar el Día del Señor en la parroquia, ya que “el domingo es la fiesta primordial, que debe inculcarse a la piedad de los fieles” (Sacrosanctum Concilium, 106).

    El encuentro de la comunidad parroquial para celebrar el Día del Señor favorece la integración y comunión de los diversos grupos apostólicos que existen en la parroquia, entre los cuales no siempre aflora la comunión eclesial.

    La falta de comunión eclesial entre grupos al interior de la parroquia es una seria preocupación pastoral, porque “los grupos pequeños han de servir para unificar la comunidad parroquial, no para fragmentarla” (Sacramentum Caritatis, 63).

    Si se desvirtúa lo eclesial, la parroquia corre el riesgo de quererse organizar más como “asociación” o “agrupación” de personas, cuyos vínculos de unión son de carácter social, que como una “comunidad” convocada por el Espíritu, cohesionada por la misma fe y estructurada en unidad por la comunión eclesial que es comunión trinitaria.

    Así lo hacía notar Juan Pablo II: “La Eucaristía dominical, congregando semanalmente a los cristianos como también el antídoto más natural contra la dispersión” (Novo MiIlenio Ineunte, 36)."

    ResponderEliminar
  8. La verdad, no me sorprende que muchos jerarcas con la panza llena de los platos de lentejas de kiko, no hagan nada. La historia de Maciel es reveladora: desde los anios 40 denunciado y encubierto y solo hasta 2005 penalizado. Los dossiers de encubrimiento de taled crimenes podrian llenar los archivos secretos vaticanos. Solo la luz de Cristo puede iluminar las oscuridades que oculta la secta k. Anios mas anios menos, la justicia divina siempre llega y perfecta...

    Pobre kiko. Un alma atormentada que tiene que ofrecer banquetes, puros, viajes y licores pa que no le tumben la casa sobrr la arena... Podra enganiar y comprar a lis hombres, pero a Dios nadie lo engania ni lo soborna...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mal que me duela yo insisto: que poco valen esos a los que Kiko compra con puros, alojamiento, comida y transporte gratis en la Domus...en fin, hubo uno que vendio su primogenitura para ser el nuevo rey de los israelitas a cambio de un plato de lentejas
      la santa iglesia esta hecha unos zorros!
      el corrupto corrompe a quienes se dejan corromper, no?
      si no se dejasen comprar el alma...

      Eliminar
  9. Gracias Francisco:
    "La falta de comunión eclesial entre grupos al interior de la parroquia es una seria preocupación pastoral, porque “los grupos pequeños han de servir para unificar la comunidad parroquial, no para fragmentarla” (Sacramentum Caritatis, 63)."
    Esta es la gran prueba de qué es de Dios y qué es del diablo. Si es que ellos mismos, cuando hablan para la komunidad dicen que lo que causa división es cosa del diablo, pero cuando hablan de la división que ellos provocan en la parroquia, a parte de negar la mayor, justifican lo injustificable diciendo cosas como: "las tensiones en la parroquia son propias de un cuerpo vivo, un cuerpo sin tensiones es un cuerpo muerto". La capacidad que han desarrollado para dar la vuelta al calcetín y medir con doble vara, según juzguen a unos u otros, es algo formidable, que a los "religiosos naturales" nos parece increíble. Ya se sabe que los hijos de la tiniebla son más astutos que los hijos de la luz...

    ResponderEliminar
  10. A mí lo que me parte de risa es que el anónimo hdp líder de la fauna kaminera que llena el blog de spam cree que en los despachos de obispos de TODO el mundo no hay mas que humo. El día que se entere el pobre güey de los miles de expedientes que se siguen acumulando en todo el planeta por los abusos del cnc se va a cagar pa dentro..... Y además cree el pobre pendejo que aquí estamos para obedecerlo, como si esto fuera su pinche komu!!!!!! Jajajajajajaja!!!!!!! Ni madres güey!!! Aquí yo seguiré hablando y previniendo a quien pueda y se deje para que no entre a ese nido de ratas cnc!!! Así te lo tragas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh, el tal pelma kikospammer que da clases de moral en el blog...reconocio ser un copista de baja estopa o realmente se trataba del Rector del Redemptoris Mater de Santo Domingo? es que no pude quedarme a esperar su confesión, jeje

      Eliminar
    2. No reconoció ni una cosa ni la otra, pero siguió alabando la obra de su amo y señor, kiko el doloroso.

      Eliminar
    3. El rector del RM de Santo Domingo no tiene tiempo para estar perdiendo el tiempo en las estupideces que se vierten aquí.

      Hay que ser bastante cojonudo como para insinuar siquiera que un Cardenal u Obispo puede dejarse sobornar por vino y comida.


      Que cara dura sois.

      Eliminar
    4. En teniendo a su loro que nos plagia textualmente sus ocurrentes escritos, nos damos por bendecidos...

      Eliminar
    5. es verdad
      no parece creible que se dejen sobornar por vino y comida
      solo hay que ver la foto de su eminencia fumando un puro junto al kapo Kiko
      no tiene pinta de pasar hambre precisamente

      Eliminar
    6. ''El rector del RM de Santo Domingo no tiene tiempo para estar perdiendo el tiempo en las estupideces que se vierten aquí.''

      No tiene tiempo para estar perdiendo el tiempo. Y esto que es? Un pleonasmo zombi-brútico, o de plano, de tanto kaminar en el eterno desierto del kikinaí el tiempo se pierde con mas tiempo? Dios te dé el ciento por uno del tiempo perdido en estupideces vertidas aquí.

      Eliminar
  11. Anónimo15 de septiembre de 2014, 16:14 dijo:
    "Hay que ser bastante cojonudo como para insinuar siquiera que un Cardenal u Obispo puede dejarse sobornar por vino y comida."

    Anònimo, no conoces la historia de la Iglesia y veo que eres un IGNORANTE de los personajes bìblicos, ¿o crees que Dios escogiò solo a santos? de todos ellos, solo la Virgen se puede sacar, pero los demàs pecaron. ¿ Què te hace pensar que los cardenales son todos santos? Conoces los negocios de lavado de dinero de algunos que dirigìan el banco vaticano, o de otros tantos obispos que andan con maridos y mujeres? ATERRIZAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAA, que esto no es el Cielo.

    Recuerda que santo que caga mea, maldito sea. Dedicado a Kiko y su mafia.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pancho, Vino y Comida (alojamiento), no crees tu que bastante dinero mueve una diocesis por pequeña que sea para que de sus bolsillos cualquier obispo pueda darse una muy buena vida?

      Seamos mas serios, y no hagan acusaciones tan serias, porque para ustedes la santidad de un cardenal y obispo se mide en función de su cercania o lejania al Camino Neocatecumenal.

      El Cardenal O'Malley por ejemplo, Obispo de Masachusets es acerrimo amigo y defensor del Camino Neocateumenal, ha levantado la diocesis de Boston desde la cenizas dejadas por los pedofilos, ha pagado sumas de dinero impresionantes y hasta ha vendido propiedades de la iglesia para compensar estos abusos, un hombre humilde y tranquilo, acaso te atreveras de acusarlo de corrupto? sabes tu que es el primero que esta buscando recursos para la Domus Jerusalem?

      Midase amigo y deje sus sandeses.

      Eliminar
    2. no digas bobadas
      sabemos que les invita de gorra porque Kiko mismo lo dice publicamente
      el cardenal de Boston tambien lo dice en su blog, fue de gratis
      las victimas de los pederastas no estan muy contentos con O'Malley
      buscar pasta de los bolsillos de los millonetis para una obra faraonica
      de vergüenza
      no habra otras causas mas justas con la de miles de gentes que mueren de hambre y sed
      mejor deje las sandeces usted

      Eliminar
    3. Erikito, se te ve el plumero a diez km. Mira que comparar la diócesis de Boston. Tu sabes que EEUU es un país rico, no? Y sabías que Boston, siendo más amplios, Massachusetts, es donde más ricos hay en EEUU? Mídete amigo, y no digas sandeces, porque humilde y tranquilo fue San Francisco de Asís, no ningún obispo de Massachusetts amigo de kk, que tapa las porquerías de tu líder con la careta de ''compensar'' lo que otros hicieron.

      Y lo de buscar pasta para el fracasado proyecto de kk, su nueva nave espacial sionista, anda O'Malley movidito con los judíos de NY, Boston y Philadelphia. Ya lo sabemos, y te debería dar verfgüenza e lugar de orgullo, no seas güey.

      Eliminar
    4. Y a ti la falsedad usando otro nombre pancho y otros cuantos?

      Eliminar
    5. Lo bueno de estos comentarios es que Pancho no menciono nombres. Los cnc saltaron solitos...

      Vaya ayuda a la humanidad y a la Iglesia construir un templo new age en Jerusalem. Asi andan los sectarios hijos de Maciel, gastandose 100 millones en algo por alla. Sera que se estan preparando para el apocalipsis?

      Si investigaran mas se darian cuenta de lo doloroso de los procesos de pedofilia. Y mas doloroso es el encubrimiento en nombre de la prudencia y de no causar escandalo. Pero como Dios todo lo saca a la luz, alli estan muchos casos saliendo como aguas negras de alcantarillas... ahora si, menciono yo uno de ellos. El Sr Card de Tegucigalpa, miembro del top de la Iglesia, dijo que preferia ir el a la carcel antes que traicionar a sus sacerdotes. le pregunto yo: y a las victimas de esos criminales quien las defiende?

      Quien defiende a las victimas de la psicosecta de kiko? Kiko se sigue burlando de Dios y de la Iglesia. Mas le vale arrepentirse y purgar, reparar porque cuando El Shaddai diga actuar en justicia, pobre de el y de sus secuaces. No les valdran los viajes, las juergas, las comilonas ni los licores no reportados a las aduanas de Israel. Tampoco la.nave de los Jetsons les servira para refugiarse. Dios todo lo ve y siempre defiende a los mas humillados.

      Para el que dijo que aca medimos la santidad de jerarcas por su lejania del cnc: la santidad es estar y vivir cerca de Cristo no de kiko. Un verdadero santo seria encubridor? Un verdadero santo tendria ases bajo las mangas para desobedecer y para lograr pasar agachado a lo que dispone la Iglesia? Un verdadero santo prefiere escuchar el falso kerygma de kiko al clamor de las victimas?

      Miguel

      PD. Lapaz! Te he extrañado! Bienvenida de vuelta, con cariño! Y seguimos...

      Eliminar
    6. La santidad de un Cardenal, Obispo, Cura, Seminarista, Monja o Novicia es directamente proporcional a su cercania al CNC? eso insinuan? MALDITOS SEAN

      Eliminar
  12. Se pueden hacer bellas prédicas, pero si no se está cerca de las personas, si no se sufre con la gente y no se da esperanza, esas prédicas no sirven, son vanidad. (S.S. el Papa Francisco)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.