jueves, 1 de mayo de 2014

Respaldo definitivo del Vaticano a la Eucaristía del Camino Neocatecumenal.


Según publica Infocatólica, basándose en la información de La Razón, medio de comunicación para el que trabaja Álvaro de Juana (vocero del Camino Neocatecumenal en España), "el Vaticano respalda las misas del Camino Neocatecumenal", siendo éste un titular que puede llevar a la confusión, pues se podría entender este que 'respaldo' está dirigido a la pseudoliturgia neocatecumenal.

La noticia se fundamenta en la carta del Sustituto de la Secretaría de Estado (y que Crux Sancta ya publicó el pasado día 15 de abril de 2014, véase aquí) que envió al fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, en respuesta de una primera carta en que Kiko Argüello expresó su preocupación y el sufrimiento que estaba padeciendo.

Recuerden que Kiko Argüello discrimina entre la misa (de religiosos naturales) frente a Eucaristía (del Camino Neocatecumenal, de fe adulta), es por ello que no tolera que se le pongan impedimentos a la forma de celebrar la Santa Misa según su propio rito [que en ningún momento ha sido aprobado por la Santa Sede, pues como bien afirmó Benedicto XVI, "la celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino", véase aquí. Además, bajo el Pontificado de Benedicto XVI se inició una investigación por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que no ha trascendido ninguna información al respecto. No es de extrañar que tras la renuncia de Benedicto XVI, el mismo Kiko Argüello faltara el respeto al entonces Santo Padre].

Como veníamos diciendo, las palabras del Papa Francisco el día 1 de febrero han antojado (a los obispos, según Argüello) la restricción de la eucaristía neocatecumenal (rito romano con las particularidades aprobadas por la Santa Sede en los estatutos del Camino, pues no existe un  rito propio del Camino Neocatecumenal). Ello molestó mucho a Kiko y es por este motivo que escribió al Papa Francisco. En la respuesta de Ángelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, se expone que no hay ninguna limitación a lo aprobado en los Estatutos. Pero de ahí al "respaldo a las misas" [entiéndase eucaristía neocatecumenal con todo lo que excede a las particularidades aprobadas], hay una notable distancia.

Por lo demás, como buena noticia elaborada presumiblemente por el vocero neocatecumenal, Álvaro de Juana, tratando pasar desapercibido como periodista independiente de La Razón (aunque esté a sueldo del Camino Neocatecumenal), cabe destacar que en el artículo hace más hincapié con la cordialidad protocolaria de la carta de monseñor Becciu que en el contenido de la carta, a saber: saludo y despedida frente al cuerpo de la misiva. Interesadamente omite de la noticia el siguiente fragmento:

El Papa conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo. Su Santidad está convencido de que las palabras antes mencionadas, que querían subrayar solo la necesidad de salvaguardar el bien precioso de la comunión eclesial, no se prestan a tergiversación algunatanto más que valen para cualquier forma de vida cristiana.  
Por otro lado, el autor de la noticia recuerda con abundante edulcorante la audiencia y el envío de los matrimonios misioneros, las misiones Ad Gentes, así como otros aspectos que poco o nada tiene que ver con el tema que se trata, pero olvida ¿intencionadamente? las "recomendaciones" que tuvieron lugar en esa misma audiencia.

Recordemos que en la audiencia del Papa a los fundadores del Camino Neocatecumenal del pasado 1 de febrero de 2014, el Santo Padre, en nombre de la Santa Madre Iglesia jerárquica, les dio algunas sencillas recomendaciones (véase aquí el discurso completo):

"La primera es la de tener el máximo cuidado para construir y conservar la comunión en el seno de las Iglesias particulares donde irán a trabajar." 
"Caminar juntos como un único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales". 

"Ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían"
"A veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría a fin de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre tenéis que sentiros parte". 
"Otra indicación: adondequiera que vayáis, os hará bien pensar que el Espíritu de Dios siempre llega antes que nosotros." 
"Ejercitar la paciencia y la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe". 
"No se debe forzar la libertad de cada uno, y hay que respetar también la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana"

Recuerden, también, que a Kiko Argüello le tienen sin cuidado las palabras de Su Santidad al respecto de la "única comunidad eclesial". Esta misma Pascua llegó a afirmar el fundador del Camino Neocatecumenal lo siguiente (véase la página 2 del Anuncio de Pascua):
Otro obispo de Italia en cuanto ha escuchado esto del Papa ha dicho que quedaban prohibidas las Eucaristía y que para preservar la comunión [,] todas las comunidades tenía que ir a la misa de la parroquia. Esto ha provocado en mí un grandísimo sufrimiento. Aparte de que yo soy muy sensible, sobre todo viendo lo que puede pasar en Estados Unidos, en todo el mundo.

Ahora observen el artículo 6 del tan aclamado y defendido Estatuto aprobado por la Santa Sede:
§ 3. El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda comunión y colaboración con todos los  fieles y con los demás componentes de la comunidad parroquial
Pero al parecer, los artículos 12 y 13 son más importantes que el 6º. 

Por lo demás, la noticia es la siguiente:

«EL PAPA CONOCE MUY BIEN EL DINAMISMO EVANGELIZADOR DEL CAMINO NEOCATECUMENAL» 

El Vaticano respalda las misas del Camino Neocatecumenal 

El Papa Francisco, mediante una carta del sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, don Angelo Becciu, ha confirmado la praxis litúrgica de este carisma de la Iglesia referente a la celebración de la eucaristía y de la Vigilia Pascual. Lo ha hecho en una carta enviada al iniciador y responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ratificando así sus Estatutos, que fueron aprobados por la Santa Sede de manera definitiva en 2008, durante el pontificado de Benedicto XVI, y después de un exhaustivo estudio por las diversas congregaciones vaticanas. 

01/05/14 8:40 PM
(La Razón/InfoCatólica) En la carta, se afirma que, «en lo que concierne a las celebraciones de la Vigilia Pascual y de la eucaristía dominical (…), los artículos 12 y 13 (de los Estatutos), leídos en su integridad, constituyen el marco normativo de referencia».
El pasado 1 de febrero, Francisco recibió en audiencia a unas 8.000 personas del Camino y envió a 450 familias en misión, inaugurando nuevas «missio ad gentes» en China, Vietnam, India, Mongolia y en grandes ciudades de Europa. Durante el encuentro, el Papa les ofreció algunas indicaciones para desarrollar mejor su labor evangelizadora.
Precisamente, la carta recibida por Argüello es la respuesta a otra enviada por él en la que manifestaba al Pontífice su «viva preocupación» por el hecho de que algunos hayan «interpretado en sentido negativo» para el Camino el punto del discurso en el que el Pontífice afirmó que «puede ser mejor, a veces, renunciar a vivir en todos sus detalles, lo que exigiría el itinerario del Camino, con el fin de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial». 
Parte de la pastoral
En declaraciones a LA RAZÓN, el responsable internacional del Camino explica que «en algunas parroquias han querido quitar las eucaristías de las comunidades y la Vigilia Pascual». Pero «el problema es quién decide cuáles son los detalles a los que se puede renunciar», apunta. En respuesta a este asunto, el Papa subraya en la carta que lo que dijo en la audiencia «no cambia en nada lo que dicen los Estatutos, sino que esos artículos en los que se habla de la eucaristía y de la Vigilia Pascual son normativos», indica Argüello.
En efecto, el artículo 13 de los Estatutos de este carisma indica que «el Camino celebra la eucaristía dominical en la pequeña comunidad, después de las primeras vísperas del domingo» y que estas celebraciones «forman parte de la pastoral litúrgica dominical de la parroquia y están abiertas a todos los fieles». En los Estatutos también se asegura que «la eucaristía es esencial al Neocatecumenado, en cuanto catecumenado postbautismal, vivido en pequeña comunidad» y que «la eucaristía, en efecto, completa la iniciación cristiana».
Pero además, el documento aprobado en 2008 bajo el sello definitivo del Pontifico Consejo para los Laicos, subraya que «la celebración de la eucaristía en la pequeña comunidad la prepara, bajo la guía del presbítero, un grupo de la comunidad neocatecumenal» que «prepara breves moniciones a las lecturas, escoge los cantos, provee el pan, el vino, las flores, y cuida el decoro y la dignidad de los signos litúrgicos».
Por otro lado, el artículo 12 trata la Vigilia Pascual como «eje y fuente de la vida cristiana», que «constituye por tanto el axis del Neocatecumenado, en cuanto redescubrimiento de la iniciación cristiana». Durante el itinerario, «los neocatecúmenos son iniciados gradualmente a una más perfecta participación en todo lo que la santa noche significa, celebra y realiza». De esta forma, «el Neocatecumenado estimulará a la parroquia a una celebración más rica de la vigilia pascual. 
Dinamismo evangelizador
Sobre este asunto, el iniciador del Camino destaca que el cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, «nos ha informado de que la Conferencia Episcopal de Polonia piensa que gracias al Camino se está redescubriendo la importancia de la Vigilia Pascual».
En la carta, además de todo esto, el Sustituto del Secretario de Estado, Becciu, subraya también que «el Papa conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo».
El arzobispo concluye asegurando la «paternal cercanía» y el «recuerdo en el Señor» del Papa Francisco a Kiko Argüello, al tiempo que «envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica». El Pontífice argentino también confirma «sus afectuosas palabras de ánimo» al iniciador del Camino, lo que constituye una muestra más del apoyo de la Santa Sede a este carisma.
Fuente: Infocatólica.

Por cierto, el exprotestante Luis Fernando Pérez Bustamante y actual director de InfoCatólica (quien acusó a Crux Sancta de ser unos sectarios) no permite en su web los comentarios a la noticia que hemos tratado en la presente entrada. Ya sabemos que en este mundo, uno se debe a quién le llena el buche, y con su testimonio lo deja todo claro, al igual que el periodista independiente y vocero neocatecumenal. 


154 comentarios:

  1. Justamente porque el Papa conoce bien dijo lo dijo....el como arzobispo de Buenos Aires les pidió a las comunidades del camino que aunque sea una vez al mes participen el la "misa" de la única comunidad que es la PARROQUIA!!!!! algo que ellos no conocen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Camino celebra la eucaristía dominical en la pequeña comunidad, después de las primeras vísperas del domingo» y que estas celebraciones «FORMAN PARTE de la pastoral litúrgica dominical DE LA PARROQUIA y están abiertas a todos los fieles»

      Eliminar
    2. El Camino es una parte de la parroquia. La parroquia es el todo.

      Como el Camino (la parte) no le da la gana celebrar con la parroquia (el todo) la Santa Misa Novus Ordo... los parroquianos (el todo) tienen que celebrar según quiere el Camino neocatecumenal (la parte) el rito de Kiko&Co.

      Eliminar
    3. Por estas cosas K sufre terriblemente, llora que llora por los rincones, como la zarzamora.

      En realidad, mucho me temo que los sufrimientos de maese K vienen determinados por algo más obvio que las tontás que dice, y es que está viendo como se va pasando del "intento de corrección" al "os van a corregir".

      Y esto no es admisible para el que se ha pasado la existencia dando la vuelta a todos, para salirse con la suya SIEMPRE.

      Ya que hablamos de la Eucaristía ¿Cómo olvidar la falta de respeto en la Comunión? ¿Tanto trabajo cuesta comulgar de pie? ¿Tanto trabajo cuesta comulgar nada más recibir al Señor?

      El problema no es que no se le haya dicho, el problema es que se hace lo que diga K y punto. A él le pareció mejor así, y así se hace. Ya pueden, el Papa y la Santa Sede ponerse como quieran. Solo si fueran taxativos al respecto, lograrían hacerle obedecer......pero esto traería consigo muchísimos sufrimientos al pobre K.

      Menudos sufrimientos tiene este iluminado, ya me gustaría a mi verle hacer a fin de mes mas números que un circo de ocho pistas...o verle hacerse cargo de los sufrimientos de unos padres de familia, que no hagan lo que hace él, claro.
      Porque despachar, de la forma que él hace, el sufrimiento de otros, así es muy fácil:
      -nada de quejas, que toda pretensión de justicia viene del demonio-

      Pero el que asegura esta máxima con desparpajo, no veas como reclama para sí mismo, que se le haga "justicia"....y va y manda cartas desesperado...
      -Papa, Papa..que este me ha mirado mal....mire usted si puede decirle algo buaaa buaaa buaaa !!!!!!

      Que alguien le regale un pañuelo a este tío, con tanta pataleta de niño malcriao.

      A los de lengua doble se les conoce por decir una cosa y hacer la contraria. La Escritura habla mucho de ellos.
      Gracias, kiko. Gracias por hacerme preparar tanta palabra, al final, para algo me sirvió...ya sé el lugar que ocupas en ella.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Dos cositas:

    1. Ahora quiero ver con qué jeta vienen los kikozombies lamebotas a acusar a Crux Sancta de decir verdades a medias, de manipular, tergiversar y mentir, cuando aquí se ha publicado todo íntegramente, mientras que Alvarito, alias Gilipollas de Juana, pues ya se ve.

    2. Otra vez somos testigos que los benditos estatutos del kkk son solamente la credencial de kk y sus esbirros, su licencia de ''aprobación'' de que todas las estupideces que están haciendo dentro de la Iglesia son lícitas, cuando en realidad son una vulgar careta para mostrar limpieza y pulcritud mientras puertas adentro no hacen mas que salpicar de vómito a todos aquellos que no comulgamos con sus ideales, sin importar de quiénes se trate.

    Señores Obispos y párrocos del mundo: ¿hasta cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso..., atacad a todos los obispos y párrocos. A todos los que no os den la razón, atacadlos. ¡Lo lleváis claro! Habéis perdido la partida. Tanto código, tanto catecismo, tanta legislación y tanto rigorismo... ¡para nada!

      Eliminar
    2. Ja ja, que pasó Rodrigato, tu mamá no te dio teta? Vete a llorar al río y de paso te bautizas por allí como buen protestsanctino.

      Eliminar
    3. Si esto fuese una partida de poker, ya tendríamos "pareja de bobos".
      A las 2:58 y a las 9:29

      Será mejor que no compitan tanto por ver quien es el "as" dentro de la "pareja". Porque si el primero ha dado solemnes muestras de incapacidad para comprender. El segundo se ríe de su propia invención.

      A lo mejor resulta que son el mismo.

      Y solo tenemos en el blog un "comodín". Que lo mismo hace las veces de necio, que de bobo....

      -sepul-

      Eliminar
    4. Jajajajaja, qué pasó, anonimal, no te cupo? Pues no repartas de tu amor....

      Eliminar
  3. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los estatutos del CNC, citados en ese artículo:

      "§ 4. La celebración de la Eucaristía en la pequeña comunidad la prepara, BAJO LA GUÍA DEL PRESBÍTERO, un grupo de la comunidad neocatecumenal, por turno, que prepara breves moniciones a las lecturas, escoge los cantos, provee el pan, el vino, las flores, y cuida el decoro y la dignidad de los signos litúrgicos."
      *************************
      Ya vimos hace tiempo que lo del presbítero que supervisa la preparación de la Eucaristía, ni está ni se le espera.
      Así como lo de "breves moniciones a las lecturas". Solamente hace presente que la definición del término "Breve", debería tener una kikotesis aparte, para que se supiese lo que significa: "breves".
      ********************************************

      También cabe resaltar del artículo 13, en el punto 2:

      "Las celebraciones de la Eucaristía de las comunidades neocatecumenales el sábado por la noche forman parte de la pastoral litúrgica dominical de la parroquia y están abiertas también a otros fieles."
      **************
      Todos sabemos que si la celebración es en el templo, no niegan la entrada a nadie ajeno a las comunidades. También sabemos que no suele venir nadie ajeno.

      Lo que además conocemos es que se procurará, siempre que se pueda, (buscar un cura, digo presbítero) para celebrar aparte. Dicha celebración "aparte", ya no está abierta a otros fieles. Se nos instruyó a todos sobre este aspecto, en el sentido de que dicha celebración es "privada" para la comunidad. Lo de abierta, que se olvide la Santa Sede.
      ************************
      Del mismo articulo, punto 3:
      " En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio."
      ************************
      Ya se les dijo hace tiempo, "la reciben de pie". En realidad significa lo que pone por escrito, es decir: se comulga de pie. No sentados. (lo del tiempo de espera con El Señor en las manos ni se cita en los estatutos ¿?
      ***************************************************************************

      Ahora entiendo lo del pesao ese de lo de los medios de comunicación; el problema es que tiene por costumbre el equivocar el sitio....


      -sepul-

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja, en efecto, Sepul, nada tardó el pesao para venir a plantar jetota con su copy-paste de lo que dijo el Santo Padre. Y mira por dónde, hablando de desinformación, calumnia y difamación, auto bofeteándose y de paso le da un raspón al idiota de Alvarito.

      Por cierto, al anónimo de las 19:50, que dice que las eukas kikas están abiertas a todos: ¿Se dará cuenta de que vino a soltar tamaño embuste, que ni él mismo se cree, delante de personas inteligentes? Este palurdo cree que va a llegar delante de Messi a enseñarle a patear un balón. A otro dog con ese bone, compadre. Aquí ya no compramos anforitas de productos milagro.

      Eliminar
    3. cita mejor a cristiano o a pele..

      Eliminar
    4. Este buey, el Anonimo de las 19... Se tanto le han lavado el cerebro que le han convertido en papagayo

      Eliminar
    5. En papagayo nose yo pero en ave lira seguro creo que soy al unico al que se "dirigio directamente" en otro articulo anterior ["Los neocatecumenales se van de las parroquias "] en el que se llega a vislumbrar no solo su capacidad de repetir lo mismo una y otra vez sino tambien las dimensiones de su trastorno mental "es de ese tipo de gente" que hace que hablar con ellos nos recuerde a "darnos cabezazos contra una pared"

      Eliminar
    6. Hablando de desinformación, la voz de su amo —que tuvo el talento de cobrar por no tener ninguno— enseña a qué se refería el Santo Padre en el discurso que reproduce morbosamente el neotartamudo estancado.

      En fin, la cosa no debe estar tan bien. Se agitan mucho, como peces fuera del agua.

      El mayor problema del cnc es la psico-rigidez. Lo tenían bastante bien enfocado, cumpliendo plenamente ocho de diez criterios posibles de secta destructiva, y suficientemente poco de los dos restantes como para no caer demasiado rápido bajo los radares.

      Pero el marketing falla, se dirige a un segmento de mercado demasiado estrecho y no suficientemente solvente ni poderoso.

      Si comparamos con el invento del filipino Félix Manolo, la “Iglesia ni Cristo” (Iglesia de Cristo en tagalog), el cnc da pena. Por cierto Manolo empezó antes y en 1950 solo tenía 200.000 seguidores, pero hoy se apoya en 27 millones —no oníricos, millones puros y duros— de fieles.

      Tuvo el talento de instaurar una chiringuito heredado de padre en hijo, y la tercer generación maneja rigurosamente un capital que le permite una expansión fenomenal. Ya tienen nueve sedes en España y Palomeristán reunidos. En EE.UU. tienen un canal de televisión en español.

      Las técnicas sectarias son las mismas. Pero cabe constatar que la persecución, cuando es real, favorece la creatividad. Al parecer, toda esa historia sería la solución encontrada por el fundador para escapar acusaciones de abuso sexual. Y tienen un club de ex-miembros que les denuncia y que no son cuatro gatos.

      Compran ingentes cantidades de edificios, y ahora van a implementar su gran proyecto de una megaciudad dedicada a la práctica, difusión y crecimiento de su fe.

      http://wikimapia.org/19748306/Iglesia-ni-Cristo-Ciudad-De-Victoria-City-of-Victory#/photo/1877650
      Vale la pena ver el proyecto en curso de contrucción que hace de la domus otra chabola.

      Y lo mejor para acabar, el fundador Félix Monolo es conocido como Ka Félix. El otro, el amo de Alvarito, era K. infeliz y ahora, Llori K.

      Fuente: http://www.elmundo.es/cronica/2014/04/13/534906d0e2704e0e538b456b.html


      P.D. Este comentario es una forma de contestación al argumento de los agitados del reino de la cantidad que no paran de machacar que la muchedumbre hace la verdad. Con los filipinos acabamos de ver a un ejército, y bastaría mencionar que si bien hay tantos musulmanes como católicos, si uno se para a los practicantes en cada religión, lo mejor para acercarse a Dios, según criterio de la cantidad, sería convertirse al Islam.

      Eliminar
  4. Los kikos ya no saben que hacer ni que decir para aparentar normalidad. Todo está aprobado, pero Kiko sufre... ¿de almorranas?
    Todos nos quieren, todos nos aprueban, todos nos abren seminarios, cementerios... pero K y se queja al Papa.
    Están en apuros y necesitan reunirse para justificarse como grupo. Tal vez eso sea lo único que pueda aumentar el ego de Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porai decian q el cnc esta en su mejor momento...
      Si fueraasi, por que llora Kiko? Por que buscan a un Sr Cardenal que les interprete las recomendaciones del Papa? Por que tanta carta e invitacion al Papa? Y este articulo ahora, por que? Todo bien? No lo creo. Preparate Kiko que la justicia perfecta del Cielo esta comenzando. Ojala y todos los katekistas del mundo y todos los cnc que han hecho sufrir a personas buenas, se pongan los pantalones, porque lo que viene bajando es latigo...

      Gracias, Sr. Jesus!

      Miguel

      Eliminar
  5. Siempre me he preguntado lo mismo que tu Sepul ¿que les costara obedecer en algo tan mínimo como comulgar de pie? Obedecer para Kk es imposible, a el nadie le corrige....
    Alvaro de Juana esta totalmente comprado....así actúa Kiko imponiendo su real voluntad....ese es el amor al enemigo que el exige en su CNC...y luego claro tiene que llorar como niño malcriado que es.

    La Iglesia ya lo esta pagando.... Pero el lo va a pagar más caro...
    Esto si que es manipulación de la información anónimo casino...

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Libertad.
      La respuesta a la pregunta está en el Evangelio.
      "Quien es fiel en lo poco también lo es en lo mucho, quien no es fiel en lo poco...."

      En la traducción "regular" se habla de "haceos amigos con el dinero injusto".. no se refiere a términos de justicia, sino de cantidad.
      Puesto que cuando falta o hay carencias es cuando se nos ve el plumero, y si se está atento, se observa de qué pasta estamos hechos cada cual.
      En la escasez, según se actúa, declara nuestra actitud lo que hay en nuestro corazón.

      Así pues, quien es incapaz de entrar en obediencia en algo tan sencillo como necesario. Demuestra su disposición verdadera ante todo.

      Por mucho que disimule, al final todo se sabrá.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Lectura del santo evangelio según san Juan (6,1-15):

    En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
    Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: «¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?»
    Lo decía para tantearlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.
    Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.»
    Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?»
    Jesús dijo: «Decid a la gente que se siente en el suelo.»
    Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.
    Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.»
    Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido.
    La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: «Este sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo.»
    Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  7. El editor de Infocatólica y máximo responsable es el P. José María Iraburu, ha explicado en su post “InfoCatólica.com” nuestra línea editorial al respecto. El P. José María Iraburu Larreta es presbítero (así lo dice él) diocesano de Pamplona y director de Radio María España. Su currículum es amplísimo; tan sólo recojo unas migajas: fue profesor de Teología Espiritual en la Facultad de Teología del Norte de España, Burgos, entre 1973 y 2003, actividad que alternó con la predicación de retiros y ejercicios en España y en Hispanoamérica, sobre todo en Chile, México y Argentina. Por petición del cardenal Marcelo González Martín, junto con el sacerdote José Rivera, inició en Toledo (1983-1986) el Seminario Santa Leocadia para vocaciones de adultos.

    Y al P. Iraburu pretende darle lecciones sobre cómo llevar un medio el cura camuflado Non Praevalebunt. Como afirma el dicho: las perdices tirando contra las escopetas... De risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien se les da la falacia 'ad homimem' a los kiklones. Son expertos en su uso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estimado lector,

      De las "migajas" del "amplísimo" currículum de Iraburu no ha dicho nada que tenga relación con los medios de comunicación. Aunque antes si ha dicho que es "editor" de Infocatólica y "director Director de Radio María España"...

      Pero, ¿sabe usted cómo consigue un puesto de trabajo en España?

      Pues igual que Álvaro de Juana. Ni más, ni menos.


      Eliminar
    4. Pues si es editor de Infocatólica y director de Radio María España, me parece que bastante experiencia tiene en medios de comunicación. ¿O no? Desde luego, mucha más que Vd. Y en cuanto a cómo se consigue un puesto de trabajo en España, hay muchas maneras y está claro que al P. Iraburu le sobran méritos para eso y para más; nadie le ha regalado nada, empezando por la Conferencia Episcopal. De los méritos de "otros" no sabemos absolutamente nada, probablemente porque caben en un papel de fumar.

      Eliminar

    5. Pero, ¿sabe usted cómo se consigue un puesto de trabajo en España?

      Pues igual que Álvaro de Juana. Ni más, ni menos.

      O el director de Infocatólica.

      Eliminar
    6. Yo conseguí mi puesto de trabajo mediante oposición (bastante dura, por cierto). Pero ya que parece que esa no es la norma, estoy dispuesto a que Vd. me ilustre y me enseñe cómo se consigue un puesto de trabajo en España. Le escucho, o, mejor, le leo.

      Eliminar
    7. Le aconsejo que pregunte directamente a su admirado P. Iraburu có,o se consigue un puesto de trabajo en España y en otros sitios. Seguro que se lo explica de mil amores.

      Eliminar
  8. Ano anónimo 4,27, lo tuyo si que me daria risa, sino fuese lo preocupada que estoy con vuestra ceguera, y lo mucho que le pido a Dios "Señor que vean". Además de ciegos sois arrogantes. La humildad no esta en vuestro carisma.
    ¿has visto el artículo en la Razón?. Lo que resalta es el titular: Francisco respalda las misas del camino neocatecumenal, en letras bien grande. Eso basándose en la dichosa carta. Dime de que presumes y te diré de que careces. Evidentemente Kilo en estos momentos carece del respaldo del Papa.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un espectáculo ver a los kikitos tan nerviosos, tan descontrolados, tan proclives a coger el rábano por las hojas en su baldío esfuerzo por aparentar que 'están en su mejor momento'.

      Tanto derroche de manipulación, tanto afán por ocultar las correcciones papales, tanta necesidad de publicidad, tour galáctico incluido, me hace pensar que el cnc está aun peor de lo que yo sabía y podía suponer.

      Este domingo les toca re-estrenarse en las plazas... auguro para la siguiente semana un nuevo comunicado de prensa a nivel planetario cantando las milagrosas k-konversiones fruto de 'celo evangélico' de los kiklones. ¡Y de los fantasmas! Que imagino seguirán apoyándoles en su k-kruzada por las plazas del universo.

      Eliminar
    2. Infocatólica, La Razón... Estas cosas las escribe la prensa libre, con periodistas especializados en información religiosa, no escrita por unos cuantos mindundis rebotados y condicionados por su odio enfermizo. Claro, a ellos los lee más gente, mucha más gente, y eso duele en quienes tratan de tapar el sol con una mano. Efectivamente, da risa.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo de 2 de mayo de 2014, 6:16: Es imposible condensar más sectarismo en menos espacio.

      - Infocatólica, La Razón... pueden ser prensa libre (en el sentido de que se acogen a la libertad de prensa de nuestro país) pero no prensa independiente. Ni objetiva. Ni veraz. A este último titular me remito, sin ir más lejos.

      - Lo de "mindundis rebotados y condicionados por su odio enfermizo" es un exabrupto fácilmente explicable: aquí se dicen muchas verdades y se denuncian abusos, desobediencias y falsificaciones. Como son imposibles de contrarrestar con datos, se recurre a la descalificación personal. Típico de las sectas.

      - "A ellos los lee más gente". El que hubiera millones de rusos que leían Pravda e Izvestia no los hacía más veraces, desde luego. Y si alguien tuviera el dinero suficiente para montar un grupo empresarial de prensa desde donde atacar al CNC, eso no convertiría sus argumentos en mejores ni sus noticias en más verdaderas.

      - "Eso duele en quienes tratan de tapar el sol con una mano". No sé si se intenta tapar el sol con una mano, pero si se consigue que algún kiko acceda a información vetada por sus catequistas y por los "periodistas especializados en información religiosa", algo habremos avanzado. De momento nos lee usted, estimado Anónimo. A nosotros. A unos cuantos mindundis rebotados y condicionados por el odio enfermizo. Por algo será.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    4. Les leo, pero con escaso fruto para ustedes, amigo Heriberto. Con el mismo escaso fruto que la inmensa mayoría de las personas que entran aquí y que están en su sano juicio.

      Eliminar

    5. Puedo decirle, y supongo que los demás participantes de Crux Sancta pensarán lo mismo, es que si logramos ser de utilidad a una sola persona para que abra los ojos y vea la luz, en Crux Sancta estaremos encantados de ser partícipes de ello. Y no por nosotros, sino por el bien que recibirá esa persona.

      ¿No es, a caso, la libertad de las personas la mayor gratificación que podemos tener?

      Eliminar
    6. Lo dije antes y lo repito: los más expertos en falacias 'ad hominem' se encuentran en las filas del cnc. Para ejemplo, el escrito del amigo anónimo de las 6:16, tan pleno de amor al otro, que es Cristo.

      Pobres, están fatal. Se ha acabado la octava de Pascua y a ellos, que no se enteran de que Cristo ha resucitado, se les siguen llenando los escritos de lo que llevan en el corazón: odio, rencor, enfermedad, dolor...

      Quiero pensar que no es que sean incurables, pero para curarse tendrían que salir del cnc, que es lo que les envenena a ellos y a sus familias.

      Eliminar
    7. Alguien recuerda a Santa Teresa de Calcuta lloriqueando a algún Papa?
      Y ofreciendo viajes gratis con todo incluido a obispos y cardenales a ver "su obra"?
      Alguien la recuerda como protagonista central de los actos en que participaba?
      Yo no.
      Un iluminado que necesita CONTINUAMENTE autobombo y propaganda para buscar la aprobación de los demás no me huele a santidad. Me huele a chamusquina.
      Los santos no necesitan guardaespaldas.

      Eliminar
    8. Pero es que Santa Teresa de Calcuta era una religiosa natural como la copa un pino; figúrate que dedicó su vida a la caridad y esas cositas.

      Si todos hiciéramos lo que hizo ella, apañaos estábamos. Menos mal que los kikines tienen iluminado que ellos no están ni para la caridad ni para las otras cositas, que si no...

      Eliminar
  9. "El Camino Neocatecumenal celebra un encuentro vocacional con 15.000 jóvenes en Cádiz". Tuvo lugar ayer.
    Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=35331

    ¿Será Religión en Libertad otro medio vendido al oro de Moscú, digo, de Kiko?

    ResponderEliminar
  10. "Los obispos de Andalucía se vuelcan con un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal que reunió a más de 15.000 jóvenes.

    El encuentro vocacional, promovido por el Camino Neocatecumenal y presidido por Kiko Argüello y Mario Pezzi ha contado con gran apoyo de la Iglesia andaluza, tanto de sus obispos como de sus jóvenes, 15.000."

    (http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Andalucia-encuentro-vocacional-Camino-Neocatecumenal_0_2263573622.html).
    Religión Confidencial: ¿otro medio "desobediente" a cruxsancta y vendido a turbios intereses "kikiles"? Non Praevalebunt, Heriberto y demás parlanchines que descalifican a los medios de comunicación que "no gustan", me parece que se os hacen los dedos huéspedes. A ver, haced una obra de caridad y enseñad al que no sabe... La Razón, Infocatólica, Religión en Libertad, Religión Confidencial..., todos en contra de las "recomendaciones" antikikas de cruxsancta, todos forman parte del "contubernio". Y luego quieren que no me dé risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te ha gustado la noticia del respaldo del Vaticano a la misa ups, perdón, a la Eucaristía kikiana? Hay mucho que leer, entender y comentar. Otra cosa es que tengas un nivel adecuado para lo que se te pide. Por eso en en el knk se entra con 13 años, para que no tengas tiempo de pensar por ti mismo.

      Eliminar
    2. Ya lo he dicho: ese despliegue publicitario revela muuuuucho nerviosismo. Nada más... Pero claro, tampoco había otra finalidad, se trataba sólo de salir en la prensa, porque el cnc no está para la caridad ni para hacer cositas por los demás.

      Y también he dicho que luego vendrá el gran notición de las milagrosas k-konversiones en las plazas. Ya nos traerás la reseña.

      Mientras tanto, tómate un almaz, te vendrá bien.

      Eliminar
    3. Exageraciones, desobediencias y mentiras en el CNC.

      Estimado Anónimo(s):
      Afortunadamente, mi intención no es llenar estadios, ni aparecer en La Razón ni en Infocatólica, ni reclutar adeptos en China o en cien mil plazas de todo el mundo. No aspiro a que los templos de todo el mundo lleven mi diseño, ni a que millones y millones canten mis cantos y me obedezcan ciegamente “para no equivocarse”.

      No soy un rebotado ni un perseguidor. Caminé durante 35 en una comunidad, terminé el camino, fui a Israel y tengo una túnica de lino en mi armario. Pero eso no me ha convertido en un zombie que necesita que sus catequistas piensen por él. Si se toma usted la molestia, comprobará que mis comentarios en este blog denunciando las mentiras, desobediencias y falsedades del CNC están avalados por datos concretos, con documentos de la Iglesia, los Estatutos, las palabras del Papa… Y usted, en vez de refutar UNO SOLO de esos “hechos concretos”, no tiene más argumentos que llamarme “parlanchín” y “mindundi”. Típico de los que no son “un grupito de la parroquia”, sino “cristianos”, “que aman al enemigo en la dimensión de la Cruz”. Sal, luz y fermento, decían en las primeras catequesis.

      Por sus obras los conoceréis.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    4. Debo insistir:
      La sal y el fermento son para mezclarse con la masa.
      La Luz es incompatible con la oscuridad. Donde brilla la Luz, no cabe lo oscuro.

      Así pues, los qie viven todo aparte, renegando continuamente de prácticamente todo lo que no les baile su son.
      Sin mezclarse con nadie más que con ellos mismos.

      Ni son sal, ni son fermento. Ni llevan en vasijas de barro la inmensa Luz de Cristo.

      Quien camina en un cuarto a oscuras, tropieza continuamente. Eso es ni más ni menos que lo que escibo aquí.
      Los tropiezos de unos ciegos que no quieren Ver.

      Pero ya despunta el día, empieza a clarear. Podéis hacer dos cosas:
      -refugiaros en la cueva que os habéis construido.
      O bien.
      -Disfrutar el regalo extraordinario de la Libertad.

      Pero no vayáis diciendo que no se os advirtió.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Si el grano de trigo no muere, queda infecundo.

      Si el humildisisisisisisísimo tuviese o tuviera discernimiento como un granito de mostaza se pondría en contacto con esos obispos y párrocos que han dicho a las comunidades que se han de integrar en las parroquias, para darles las gracias.

      Porque esos hombres de Dios tienen mucha más sabiduría que el hijo de Palomeras y ven que si les dejan en su ghetto es imposible que las comunidades fructifiquen.

      ¿Como podrá enriquecer la Vigilia Pascual de la parroquia un grupo que sistemáticamente ni está ni se le espera en el templo cuando llega la hora de la solemne vigilia de Pascua?

      Por eso, felicito al o los obispos y párrocos que hayan tenido el arrojo de decirle al humildísimo Paco Gómez que yerra, que las comunidades deben sumarse a las celebraciones pascuales de la parroquia, tanto si su humildísima lo entiende como si no.

      Y el Papa, en su respuesta, no hace sino confirmar que la misión del cnc es integrarse en las parroquias, como dicen los estatutos. Porque si el grano de trigo muere, es cuando da mucho fruto.

      Por eso están tan nerviosos; el mensaje lo han recibido y entendido, pero aspiran a que las masas de zombikikados incapaces de pensar por sí mismos y los despistados que se fíen de unos medios de comunicación que no tienen nada de independientes, no se enteren sino de lo que ellos decidan, aun cuando hayan de retorcer la verdad o falsearla sin máspara que parezca que el Papa dijo negro donde, varias veces ya, ha dicho blanco.

      Eliminar
    6. Heriberto2 de mayo de 2014, 8:04
      Exageraciones, desobediencias y mentiras en el CNC.

      Pues ¿cómo explicas que los obispos lo apoyen tanto? Los estás llamando tontos o cómplices. Este es un hecho concreto de tu comentario.

      En cuanto a la túnica que guardas en el armario, te acosnejo que no la tires y que hagas con ella pañuelos, porque lo mismo los necesitas para secarte las lágrimas. La vida es muy larga y da muchas vueltas. Eso en el suuesto de que sea verdad eso de que has estado 35 años en el Camino, porque para mí que es una trola como un piano de cola.

      Eliminar
    7. Los obispos, para el CNC, se dividen en "convertidos" y "perseguidores". No hay término medio. No os cabe en la cabeza que haya obispos que apoyen a una realidad eclesial aprobada, como tantas otras. No os apoyan porque sois especiales, sino porque sois de la Iglesia. (Al menos hasta que hagáis efectivo eso de "¡Nos vamos a los protestantes!").

      Evidentemente, para un kiko que se precie es inimaginable que alguien que haya terminado el camino se atreva a pensar por sí mismo y a distinguir, en lo que dice Kiko, lo que está en consonancia con la doctrina de la Iglesia de las fantochadas. Se supone que los años celebrando palabras y convivencias me han debido reblandecer el cerebro lo suficiente para que si Kiko dice una cosa y el Papa la contraria, deba esperar a que los catequistas me iluminen sobre lo aparente de tal contradicción.

      En lo que sí tienes razón es en lo de la túnica y los pañuelos. Porque me duele mucho ver que el CNC, que yo alguna vez creí que era "un itinerario de redescubrimiento del Bautismo", un "andamio" para construir la Iglesia, se ha convertido en un chiringuito sectario de megalomanías, obediencia ciega y espectáculos de masas, más parecido a la Corea de Kim-Jong-un que a la Iglesia del Papa Francisco. Para eso sí necesito pañuelos, no es algo que me deje indiferente.

      En fin, estimado hermano, si vuestra fe depende de la adhesión incondicional al líder, disfrutad de la gira multitudinaria "Kiko World Tour 2014", donde os podréis sentir identificados con el grupo, su estética y su lenguaje. Quedaos a vivir en el andamio, pero no lo identifiquéis con el edificio.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    8. Anónimo2 de mayo de 2014, 9:16 : "Pues ¿cómo explicas que los obispos lo apoyen tanto?"

      ¡Cómo se puede ser tan zoquete! ¿Cómo explicas tú, anónimo de la cantidad, que tantos y tantos apoyasen a Hitler hasta dar su vida por él? ¿Cómo explicas tú que tantos y tantos apoyasen a Stalin? ¿Cómo explicas tú que el sumo sacerdote, los fariseos, los escribas, los letrados, todos a una, condenasen a muerte a Cristo pensando que así servían a Dios?

      ¿Cómo lo explicas tú?

      Eliminar
    9. O sea que comparas a los obispos con los seguidores de Hitler, de Stalin, etc. Sigue, sigue, Gloria (o Glorio), que lo vas bordando. Cada vez que escribís os retratáis más y mejor. Cuando los obispos no os dan la razón, que es prácticaente siempre, es porque son hitlerianos o stalinistas. ¿¿Y tú hablas de zoquetes?? Odiais tanto el CNC que no os importa odiar a la Iglesia en su totalidad si hace falta. Sois como Sansón: "Muera yo y conmigo los filoisteos". Es lo más asqueroso que he leído en CS. Per, ¿qué se puede esperar en un enfermo?

      Eliminar
    10. Y cuando los obispos no apoyan al camino, son "clericalistas y perseguidores". Si K pudiese llevarlos a su campo de concentración o Domus Galilea, para cambiarles el chip y someterlos, no dudaría en hacerlo.

      Eliminar
    11. Por algo la Domus Galileae es un centro de "reeducación" neocatecumenal, donde acuden presbíteros ya ordenados que no quieren continuar como sacerdotes. Más suerte tienen los obispos no caminantes porque acuden allí como quien va de 'resort' con todos los gastos pagados.

      Eliminar
    12. Anónimo hipócrita, te voy a dar una mala noticia: hubo obispos muy satisfechos con Hitler, le apoyaban y apoyaron.

      Pero deberías saber, porque di pistas suficientes para que alguien menos cegado por la rabia lo entendiese, que argumentaba contra la falacia de que la cantidad es sinónimo de estar en posesión de la razón.

      La cantidad no es sinónimo de verdad, ni de bondad. Y da igual si esa cantidad es de enfervorizados hinchas de futbol o de obispos interesados en un viajecito gratis a Tierra Santa.

      Eliminar
    13. Ya está resuelto el asunto de los rastreros argumentos del anónimo de las 12:23

      Pero por si sigue cegado en su cerrazón, lo mejor que puede hacer es darse una vuelta virtual por las declaraciones de K.
      Por ejemplo cuando habla de obispos que "persiguen" el camino.
      Obispos que se comportan como "hostigadores" del camino.
      Obispos que van a la domus y son declarados "llenos de demonios" por los catequistas itinerantes delante de K que luego lo repite "orgulloso" en su anuncio de Pascua 2014 (- revival of making pregón to last years 40 - )


      Total, que cualquiera que cuestione al atolladero, será irremediablemente tachado de "endemoniado", "perseguidor" "hostigador" étc...

      Reconocerás, anónimo, que con esa actitud solo dais muestras de absolutistas sectarios.

      Y tú, para más inri, te dedicas a portarte como un RASTRERO.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Ya tenéis la réplica de vuestra página: cruzgloriosa.

      http://www.cruzgloriosa.org/por-que-esta-pagina/

      Así se presenta el bloger:
      "Decidí abrir este sitio con la idea de que sea constructivo, y lo hice por el desconcierto que me ha causado el ver cómo ciertos blogs de internet en español, en italiano y quizá en otras lenguas, valiéndose de fotos, vídeos y otros medios, sacados de su contexto, se han dedicado de manera sistemática a difamar, atacar, burlarse de una realidad que ha sido reconocida por la Iglesia a través de varios Sucesores de Pedro. Me refiero en concreto al Camino Neocatecumenal, al que pertenezco."

      Eliminar
    15. Conocemos al blogger, su eminencia, don Hipólito Guerrero, alias "kikorezumbado". Ya pasó por aquí y salió escaldado. Un fanático más, como tantos.

      ¡aA otra cosa, mariposa!

      Eliminar
    16. Mira tu! No decian que estos blogs no sirven para nada y que nadie los toma en cuenta? Al tipo se le olvidaron otros muchos blogs en muchos mas idiomas... incoherentes!

      Miguel

      Eliminar
  11. Y como les cae este nuevo espaldarazo, FARISEOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erickin, ¿qué le pasó a tu nickin?

      Eliminar
    2. Erick, el espaldarazo es para Papá Kikufo, porque llora, llora, y sufre, sufre. El problema con los espaldarazos tan seguidos es que ni cuenta te das cuando el golpecito viene un poco más arriba, hacia la nuca, y tu espaldarazo se convierte en soplamocos.

      Eliminar
    3. Amigo, lo que si es evidente es que cada vez que sale una noticia positiva desde vaticano hacia el camino neocatecumenal se retuercen, eso es lo que pasa.

      Eliminar
    4. Desde el Vaticano? Perdon? Leer bien, rapasar gramatica y clases de lengua para ver si entienden bien. Que horror!

      Miguel

      Eliminar
    5. Erickin encontró su nick. Mejor no lo pierdas, porque te reconocemos igual por el olor a azufre mezclado con incienso kikotekumenal.

      Eliminar
  12. Hoy les va a sentar mal la comida a los habitantes de Cruxsanctolandia con tanta noticia adversa. En época de Franco los franquistas, que eran más franquistas que el propio Franco (como los cruxsanctinos, que son más papistas que el Papa), se referían a la prensa como "la canallesca". Ja, ja, ja..., pues hoy la prensa es "la canallesca" para los cruxsanctinos. No dan abasto con las noticias de estos medios vendidos, como dice un anónimo, al oro de Moscú.

    Pero lo que me resulta más llamativo es que en Cruxsanctolandia hablan continuamente de que el CNC está en sus últimos días, dando las últimas bocanadas, que se cae ya, que lo prohiben de un momento a otro... Y ahora van los obispos de Andalucía y se vuelcan con el CNC... ¡Si es que hasta los obispos se han hecho heterodoxos y cismáticos! ¡No hay un Lefebvre como Dios manda en el episcopado español! Pues, mis queridos cruxsanctinos, para estar en las últimas el CNC, está dando mucho de sí. Se os puede aplicar aquella frase del Tenorio: "Los muertos que vos matáis gozan de buena salud". Se puede hacer más el ridículo, pero no más estruendosamente.

    Tranquilitos, hoy tomaros una tortillita de orfidal para que no os suba la tensión, que la mayoría de vosotros ya tenéis una edad y no es bueno que os dé el subidón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué te preocupas en decirnoslo? Tranquilo, disfruta, sé feliz en el CNC, no lo sientas por nosotros, Dios nos acompaña, mira tu propio infierno, que nosotros ya miramos por nosotros y Dios ve nuestro corazón.

      Eliminar
    2. Anónimo 2 de mayo de 2014, 9:06

      ¿Sabe leer? Muy bien. Pues ahora intente comprender lo que ha leído.

      Y si ha comprendido algo de lo que trata la publicación, entonces opine libremente.

      Por cierto, estas dos últimas palabras no las habrá escuchado en su amado Camino.

      Eliminar
    3. Como ellos son idolatras del Sr K, nos quieren achacar idolatria a Lefebvre, un difunto que descanse en paz...

      No tienen argumentos racionales, se dejan llevar por las emociones descontroladas ya que la razon ni la inteligencia la usan como Dios manda...

      Miguel

      Eliminar
    4. Por cierto, anonimo de la tortillita.

      Ustedes hacen alharaca por una publicacion sesgada, recortada y que no dice lo que el autor quiere que diga? Por que acerca de la respuesta que el Papa envio al palomero K, no dijeron nada? Ahora se la adornan, como de costumbre, le dan la interpretacion "oficial" de la secta y aplauden como las masas euforicas aplaudian a Hitler...

      En su mejor momento el cnc?
      Esperen sentados...

      Miguel

      Eliminar
    5. Miguel, yo creo que es bastante contundente la información, bastante contundente lo que acontece, no se necesitan muchos argumentos "racionales" que de hecho solo ustedes los tienen, verdad?

      Dejen de rasgarse las vestiduras.

      Eliminar
    6. Claro, claro. Primero, esa info no es de ningun medio vaticano ni oficial de la Iglesia. Segundo, el tipo q la escribio utilizo a su antojo la carta del Papa a traves de un funcionario, para hacerle decir lo que no dice. A ver, adonde dice que el Papa aprueba sus eucaristias?? Ese es el quid del asunto, que ustedes no lo sepan leer, es otra de las cosas de sectas...

      Miguel

      Eliminar
    7. Erick esa noticia esta manipulada , ni siquiera han puesto las palabras completas del Sustituto, deja de crucificar la razón y abre los ojos por tu bien. Luego no digas que la iglesia no te advirtió del peligro

      Eliminar
    8. Esto es lo que realmente les jode:

      "Los OBISPOS de Andalucía SE VUELCAN con un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal que reunió a más de 15.000 jóvenes.

      El encuentro vocacional, promovido por el Camino Neocatecumenal y presidido por Kiko Argüello y Mario Pezzi ha contado con gran apoyo de la Iglesia andaluza, tanto de sus obispos como de sus jóvenes, 15.000."

      (http://www.religionconfidencial.com/catolicos/Andalucia-encuentro-vocacional-Camino-Neocatecumenal_0_2263573622.html).

      "Los OBISPOS de Andalucía SE VUELCAN ". Tan sólo esta frase es mortal de necesidad para la secta protestanctina. Una bofetada en su fariseo rostro.

      Eliminar
    9. Erick, de verdad a veces cuesta hablar contigo. ¿No sabes leer? ¿Por que te cuesta tanto ver lo evidente? El artículo de Alvarito de Juana, alias Pitufo Filósofo (porque no para de decir pendejadas), está manipulado. Miguel te lo dice: ¿en qué momento el Papa dijo que sus eukas están aprobadas? y así todo lo demás. La carta contestación a Kiko firmada por el Secretario, está publicada aquí completita desde hace varias semanas! Y TODOS hemos visto que lo que dice la carta no es lo que dice De Juana! ¿Dónde está el espaldarazo? Por favor, despierta!

      Eliminar
    10. Al Animalónimo de las 12:30, no creas, no creas. No tienes npi de lo que a mí realmente me jode. Siempre destilando miel por la boquita, fruto del amor y la unidad que es lo que nosotros y el mundo vemos reflejado del KKK. Jajajaja. A vomitar cevichito peruano a otro lado, porque no das una.

      Eliminar
    11. Lo mismo pasaba con el Opus y la Legion, se volcaban a rendirles pleitesia y miren...

      Miguel

      Eliminar
  13. Sepul:
    "Ni son sal, ni son fermento. Ni llevan en vasijas de barro la inmensa Luz de Cristo."

    Sepul: "¿Quien te ha nombrado a ti juez de tu hermano?" (Lucas 12.14). ¿Eres Dios para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepul lo ha explicado, pero se conoce que tienes problemas de visión, anónimo 9:10: la sal y el fermento DEBEN menclarse con la masa para cumplir su misión. La sal que se niega a mezclarse NO SIRVE PARA NADA.

      Lee con atención las palabras del Papa, verás que inciden en lo mismo, en que la misión del cnc es EN la parroquia y PARA la parroquia, que en su ghetto no sirve en cnc para NADA.

      Eliminar
  14. Anónimo2 de mayo de 2014, 9:01:

    Te respondo: LES CAE COMO UN TIRO.

    ResponderEliminar
  15. Esta gente no sabe que hacer para contentar a su jefe de secta, K. Los que no pueden tapar el sol con un dedo ni con una pluma son ustedes...

    Miguel

    ResponderEliminar
  16. yo la tunica la tire a la basura

    ResponderEliminar
  17. Estos lefebvrenianos confunden los deseos con la realidad. Pero como el tiempo pasa y pasa y no se cumplen sus deseos, la realidad se torna en frustración, y la frustración produce desánimo y depresión. Es cuestión de tiempo que vayan desapareciendo, conforme comprueben que sus rabietas no materializan sus deseos. Aburridos de ver que no pintan nada en la Iglesia y que nadie les hace caso, irán abandonando Cruxsanctolandia. Necesitan ayuda profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pintan nada en la iglesia? Eso crees tu...
      Ayuda profesional desgraciadamente, necesitan los adeptos de la secta K, a quienes les han robado su libertad, su razon, sus emociones...

      Miguel

      Eliminar
    2. Ya veremos quien dura más.

      En los días de GR, al comprender que ni íbamos a abandonar ni nos dejábamos tapar la boca, cerraron el blog en un intento por 'matar al mensajero'.

      Pero seguimos aquí y cada día sois más los que no podéis vivir sin nosotros.

      Eliminar
    3. Y que alguien me argumente qué pinta aquí el difundo Lefebvre, por favor. Porque poco es lo que sé de sus tesis, pero se me antoja que los que usan su nombre saben aun menos que yo.

      Eliminar
    4. ¿No sabes quién es Lefebvre? Pues deberías de saberlo. Un obispo díscolo, de posiciones ultraconservadoras y preconciliares, para el que todos estaban equivocados menos él. Fue excomulgado.

      Eliminar
    5. Pues fíjate, yo ni siquiera sabía quién era el tal Lefevre hasta que los kks empezaron a nombrarlo y a meterlo en todos los rincones, por muy difunto que esté. Será el morbo que les produce.

      Eliminar
    6. Claro gloria no podemos vivir sin ustedes, siempre tiene que haber alguien que lleve la contraria para que tenga mas sabor, sino se volvieran mas locos quejandose solos aqui.

      Eliminar
    7. El primer loco que anda quejandose es Kiko. Da pena ajena para ser un angel y profeta...

      Miguel

      Eliminar
    8. Erick, como te ha explicado Miguel, el premio al nenito llorón y quejumbroso lo ha ganado tu humildísimo líder, no por méritos, propios, sino por pucheritos propios.

      Posiblemente la estatuilla al loco más ido y zascandil también sea para él, por más que os sugiera que recéis para ver si así recupera la cordura.

      Así que no sufras por nosotros, que lo que sabemos sobre locos es por haber pasado por el cnc.

      Eliminar
    9. Anónimo de las 13:43, espero que seas consciente de que has retratado al humildísimo Paco Gómez, un laico díscolo de posiciones ultraconservadoras que considera que todos están equivocados menos él y los que le dan la razón a él.

      De lo que decuzco que los más lefebvristas de por aquí deben ser los seguidores del su humildad Gómez.

      Eliminar
    10. Gloria.
      Es q a estos tipos solo se les ocurre una defensa diciendo q somos lefebvristas. No son capaces de argumentar una solida defensa en favor de la secta q no sean los famosos y trillados frutos.

      Miguel

      Eliminar
  18. DVI

    Con respecto al anónimo que nos recomienda ayuda profesional, tendría que acordarse de dónde lo ha sacado el Camino, pero haciendo una memoria más detallada. Porque quizá estaba bastante mejor de lo que empezó a vivir después. Pero claro: el lavado de cerebro es tan grande, el miedo tan aterrador, y las promesas tan generosas, que resulta muy difícil dejar de pertenecer a este temible aquelarre, sin temor a las consecuencias.
    Yo te aconsejo que pienses en buscar ayuda psicológica "fuera del Camino", porque si no, vas a ser libre. Estarás de acuerdo que el maltrato en las convivencias entre los hermanos es moneda corriente, y te pediría que me digas en qué lugar de la Tradición de la Iglesia, o las Santas Escrituras, o el Magisterio, se recomienda a los fieles "que se peleen para conocerse de verdad, porque si no se pelean es porque se tienen miedo". Esto por lo menos, no es cristiano, pero sí se parece mucho a la dialéctica del odio marxista. Ánimo, que fuera del Camino pero dentro de la Iglesia Católica hay vida, pero de verdad.
    No somos lefebvristas porque entonces estaríamos en contra del Papa Francisco, y no es el caso, ya que las recomendaciones que le hizo al Camino nos parecen correctas, porque refleja nuestra experiencia personal durante 17 años de tortuoso caminar. Te diría que escuches más al Papa que a Kiko ya que por ahora ningún concilio ha decidido reconocer la infalibilidad de Kiko, mientras que sí lo ha hecho con el Papa (Concilio Vaticano I)

    ResponderEliminar
  19. DVI

    Fe de erratas del comentario anterior: "porque si no, NO vas a ser libre"·

    ResponderEliminar
  20. Algo debe estar pasando, sin duda. Tras el chasco de las recomendaciones papales (auténticas cargas de profundidad frente a la realidad del CNC), parece ser que a Francisco no le hace mucha ilusión que vayan a parar al mismo sitio que las de su predecesor Benedicto (bien en persona o bien vía Arinze). Y algo se debe comentar por los pasillos vaticanos. A lo mejor alguien ha desempolvado las conclusiones de la Feria Cuarta, quién sabe...

    Sea lo que sea, sus efectos ya se han hecho notar. Porque el bidoctor ha programado un espectáculo de jóvenes y levantadas vocacionales que harían palidecer de envidia a los mismísimos Rolling Stones. Con generoso apoyo mediático de sus catecúmenos (suponemos que el de periodista será también un carisma, como el de salmista) tendremos, domingo a domingo, la crónica de plazas y estadios llenos. Y muchos obispos en el estrado, eso sí, que se pirran por escucharle una catequesis al de Palomeras. "Estos son mis poderes", como dijo el cardenal Cisneros.

    Objetivo: China 2015. Permanezcan atentos a sus atriles.

    ResponderEliminar
  21. DVI

    Nosotros que hemos tenidos una experiencia terrible hasta casi estar a la muerte, hemos realizado directamente una denuncia al Vaticano a varios de sus dicasterios. Estaría bueno que hubiera un aluvión de denuncias para que esta historieta del Camino se termine rápido. Un canonista nos aconsejó escribir cosas concretas sin juicios de valor y enviar a varios dicasterios al mismo tiempo para que sea leído. Les dejo el link que contiene unos cuantos mails y teléfonos
    http://aica.org/aica/santasede/Curia_Romana/sta_sede_Curia_Romana.htm

    ResponderEliminar
  22. DVI: Gracias por el link. Siento muchísimo vuestra experiencia, esto es increíble. Gracias también por haberlo denunciado.

    Un abrazo

    Libertad

    ResponderEliminar
  23. Hoy en un blog Publicado anteriormente me atreví a contar mi experiencia por primera vez.
    Si me permiten me gustaría dar nuevamente mi testimonio y expresar mi opinión con respecto a Uds. los miembros y seguidores de cruxsanta.
    Antes quisiera decir que llegué a Uds por la necesidad de investigar y conocer algunas vivencias de personas que habían participado en el camino. De alguna manera, quería encontrar puntos en común con lo que a mi parecer está sucediendo con el camino neocatecumenal.
    Creo que es importante mencionar para mayor credibilidad que soy de Chile, con una educación promedio baja publica, pero que si pude con el tiempo acrecentar.
    Será evidente para los que lean que no poseo gran cultura.
    El año 2007 renovamos las promesas bautismales junto con mi esposa, perteneciamos a una comunidad pequeña de 22 hermanos todos muy unidos.
    Para el año 2008 estando en Israel y disfrutando de nuestra peregrinación en tierra santa, un grupo de hermanos comenzaremos a vislumbrar sobretodo por parte de nuestros catequistas algunos excesos que nos dejaron un poco intranquilos.
    Bien, en concreto hoy después de 30 años de camino hemos visto de Dios un gran grupo de hermanos dejar el camino.
    Las razones son porque hoy no se permite ser cristiano sino catecumeno
    lo importante es arrojar los mal llamados signos de la fe que ajuicio y conciencia nuestra son sólo signos Exteriores de proselitismo y fanatismo y que no ayudan en nada para llevar a los pobres al encuentro con Jesucristo.
    Creo que el camino neocatecumenal en su esencia ha perdido la génesis que es de ser un instrumento un carisma para que los hombres que no pertenecían ni estaban insertos dentro de la madre Iglesia conocieran a través de la renovación del bautismo a Jesucristo y vivirán un camino de Fe.
    Sinceramente no puedo hablar mal del camino, nunca fui humillado o menoscabado por mis catequistas y no porque siempre haya actuado conforme a ellos o a las directrices y espiritualidad del camino.
    Me parece que la experiencia de algunos hermanos de España que han estado en el camino ha sido bastante malo y poco fructífero, los entiendo y los comprendo.
    Será tal ves porque el camino nació en España ? No lo sé.
    Por último quisiera decir que Dios es causa primera de todas las cosas, Dios ha permitido que existiera el camino con sus pecados y virtudes así como permite todos los otros carísimas dentro de la Iglesia y permite también que existan personas no creyentes. Si estamos llamados a ser testigos de la buena noticia para el resto, ¿ como no disciernen que entre los hermanos de cruxsanta y los hermanos del camino que interactúan en este blog, que gran parte de sus intervenciones están llenas de odiosidades, fanatismos y violencia y eso no es ser cristiano, eso es ser cuxsantino y catecumeno.
    Bueno, gracias por su tiempo
    no creo que vuelva otra vez a visitar este blog, me queda claro que si les interesa la Verdad del Evangelio cambiarán su actitud unos y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has comprobado irregularidades en el movimiento, se supone que escribiendo aquí estás denunciando esas irregularidades. De todas formas, en este blog no se persigue la denuncia para que se haga justicia. Se busca que las personas puedan acudir a una fuente fiable de información objetiva para poder sacar conclusiones propias.

      Y esa visión maniqueísta de catecúmenos y crusxanctinos, es una opinión tuya. Prefiero ver una división entre defensores acérrimos de la palabra de Kiko y defensores de la Iglesia Católica y del Santo Pontífice.

      Con los primeros no se puede DIALOGAR. Con los segundos sí.

      Compruébalo tú mismo si vuelves por aquí.

      Eliminar
    2. A mi me gustaría añadir que hay muchísimas personas que se han sentido dolidas (ya sea dentro o fuera del Camino por los hermanos neocatecumenales), llegando al punto de poner en riesgo su integridad física y psíquica.

      En otras veces ha sido su fe la que se ha visto comprometida, y esa posición adversa a la fe no se reduce en "oponerse al Camino", sino que ha llevado a dejar de creer en Dios y en la Iglesia.

      Le recuerdo que Kiko dijo en la misa de las familias del 2013 que "el otro de tu comunidad es Cristo". Entonces ¿qué es aquel que no es de tu comunidad ni es del Camino?

      Eliminar
    3. Olvidé agradecerle su participación en el blog con sus vivencias y su testimonio.

      Eliminar
    4. Reproduzco un pasaje de la 1ª lectura de ayer (Hechos de los Apóstoles):

      "En el caso presente, yo les aconsejo que no se metan con esos hombres; suéltenlos. Porque si lo que se proponen y están haciendo es de origen humano, se acabará por sí mismo. Pero si es cosa de Dios, no podrán ustedes deshacerlo. No se expongan a luchar contra Dios".

      Si el CNC es algo perverso se acabará por sí mismo; si es cosa de Dios, por mucho que se esfuercen sólo darán coces contra el aguijón, como dice S. Pablo. La lectura de ayer parece que fue escrita para este blog.

      Eliminar
    5. Llevan 50 aos destruyendo personas y todavia quieren mas pruebas?

      Miguel

      Eliminar
    6. Estimado Anónimo de 3 de mayo de 2014, 11:01:
      "Porque si lo que se proponen y están haciendo es de origen humano, se acabará por sí mismo".
      No necesariamente. ¿Debemos concluir, a partir de esa cita, que el luteranismo es más de Dios que el CNC? Han pasado ya más de cinco siglos, y los protestantes son unos 700 millones. ¿Y qué decir de los mormones de Joseph Smith? Empezaron en el siglo XIX, y ya son 11 millones, con 50.000 misioneros por todo el mundo (de hecho son la religión que más rápido crece).

      El éxito y la permanencia en el tiempo solos no son garantía de que algo venga de Dios; pero es cierto que esa cita de los Hechos es usada por algunos para decir "dejadnos hacer". Aquí la pelota no está en el tejado del Sanedrín judío, sino de la jerarquía de la Iglesia Católica. No es la duración ni el éxito, sino la Iglesia, quien debe discernir lo que viene de Dios de lo que no.

      Eliminar
    7. La Iglesia hasta ahora ha hablado y ha reconocido el CNC como un itinerario cristiano reconocido a todos los efectos y niveles. Si la Iglesia es quien debe discernir, ya lo ha hecho a través de los últimos pontífices, incluido el actual.

      Eliminar
    8. Lo que la Iglesia ha reconocido es el itinerario neocatecumenal que recogen los Estatutos. Hasta ahí, todo perfecto.
      Pero que la Iglesia reconozca al CNC como lo que dicen los Estatutos no quiere decir que todo lo que haga o diga Kiko Argüello está aprobado o bendecido. Ni mucho menos. De hecho, ha recibido ya varias advertencias papales, tanto de Benedicto XVI como de Francisco, a las que se han hecho oídos sordos.

      Yo personalmente quiero que el CNC sea lo que la Iglesia ha aprobado. Y la Iglesia no ha aprobado ni las extravagancias litúrgicas, ni los puritanismos morales, ni la intromisión en la conciencia de las personas, prácticas todas ellas habituales en el movimiento de Kiko Argüello.

      Eliminar
    9. Aja,es correcto. Pero una de las tantas cosas malas q hace el cnc con respecto a los Papas, es que solo toman de sus palabras las q le convienen, las correcciones no. Entonces? Los ultimos Papas es xierto q han apoyado la secta de Kiko, pero tambien la han corregido y llamado la atencion, en donde queda eso? Es q ustedes usan la ley del embudo cuando les conviene. La mayor prueba sob las recomendacuones y la carta del Papa Francisco y que hiceron cob ellas? Las acomodaron a sus gustos y pa q el falso profeta deje de llorar...

      Miguel

      Eliminar
    10. Anónimo 11:01, sólo te ha faltado añadir: y si la pederastia es algo perverso, y más si el practicante es sacerdote, se acabará por sí misma, pero si no se acaba, será que es de Dios.

      ¿Qué os dan en el cnc para que no podáis ver lo absurdo de vuestros pseudo-razonamientos? Sal de allí antes que acabes pensando que realmente la pederastia o en razismo o la trata de blancas vienen de Dios.

      Eliminar
    11. S.S. Francisco se dejó esta para la última:

      " La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor. "
      *******************************************

      ¿No sois capaces de ver la invitación entre lineas?

      -sepul-

      Eliminar
    12. K y sus lugartenientes saben perfectamente lo que quiere decir esta última.

      De lo contrario ¿por qué no reflexionais en que es la que menos caso le han hecho? Es a loa que menos repercusión le han reconocido.

      En el cnc nada es casualidad.

      -sepul-

      Eliminar
    13. ¿Y quién ha dicho que sea obligatorio pertenecer al CNC? Cada uno puede seguir el camino que quiera dentro de la Iglesia. La prueba de que no es obligatorio es que aquí hay personas que lo han abandonado. No hay nada que leer entre líneas. Cuando la Iglesia quiera que el CNC haga algo concreto, se lo ordenará de manera taxativa, o cuando quiera que deje de existir. Y la actitud de la jerarquía eclesiástica, aunque os pese, hoy por hoy está muy lejos de eso. Claro que aquí siempre hay quien es capaz de decir que los pbispos, cardenales o Papas se dejan comprar, se venden por un viaje a la Domus o por un plato de lentejas. Mientras la Iglesia no diga lo contrario, el CNC está aprobado y requeteaprobado y eso es lo que hay. Ya sé que os fastidia y que querríais que el Papa decretara el exterminio del CNC, pero eso no va a pasar. El Papa pertenece a una orden que ya fue prohibida y disuelta, y sabe lo que es eso; no va a caer en ese error.

      Eliminar
    14. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un kikiolin escriba un comentario que no contenga al menos un juicio de intención, y además de alcance general, contra todos los no kikos.

      Eliminar
    15. Aquí no hablamos de exterminio. Hablamos de corrección, de pedir perdón por los excesos cometidos por el camino, de obediencia a las recomendaciones del Papa, y de que los caminantes dejen ya ese complejo de superioridad que les caracteriza, para que puedan llegar a ser cristianos y miembros de la Iglesia.

      Eliminar
    16. "Cuando la Iglesia quiera que el CNC haga algo concreto, se lo ordenará de manera taxativa". Veamos:

      - "Al menos un domingo al mes las comunidades del Camino Neocatecumenal deben por tanto participar de la santa misa junto con la comunidad parroquial" (Carta de la Congregación para el Culto Divino al Camino Neocatecumenal sobre la celebración de la Santa Misa (1-XII-2005)
      ¿Resultado? Los catequistas ni se tomaron la molestia de hacer un paripé. Nunca se transmitió a los catecúmenos. Ni se hizo.

      - "El Camino Neocatecumenal, en la celebración de la santa misa, debe seguir los libros litúrgicos aprobados (Ibid.; también en los Estatutos)
      ¿Resultado? Se sigue usando la Plegaria II alterada, las preguntas de los niños en la Vigilia Pascual, la leche y la miel en las Eucaristías pascuales, se sigue comulgando sentado...

      - "Durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos" (Discurso de Benedicto XVI a numerosos miembros del CNC, el 20 de enero de 2012)
      ¿Resultado? Se siguen haciendo Pascuas separadas, procesiones de Ramos separadas, Eucaristías pascuales separadas...

      De las "recomendaciones" del Papa Francisco no digo nada; hasta Kiko le ha tenido que escribir una carta porque no las entiende bien (y el Papa le ha dicho que no hay nada que interpretar).

      "Y la actitud de la jerarquía eclesiástica, aunque os pese, hoy por hoy está muy lejos de eso." Pues será que vuestros catequistas no os informan bien, porque órdenes se han dado. Otra cosa es que al líder le entren por un oído y le salgan por el otro.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    17. En realidad obligatorio no será . Pero desde los atriles se anuncian maldiciones sin fin para los que se vayan.
      Añadimos la presión grupal y ya tenemos una olla llena de potage hediondo.

      El Papa splo ha querido dar una vuelta a la válvula de escape.
      Nadie ha dicho que se vaya a cargar el atolladero, para eso ya está k y los duyos. Y van a toda mecha.
      chuf chuf....

      -sepul-

      Eliminar
    18. Decir que sea obligatorio pertenecer al cnc, no se ha atrevido a decirlo, lo que ha dicho su humildesidad el hijo Gómez de Palomeras es que ¡cómo es posible que se consienta que haya parroquias que no quieran su itinerario catecumenal!

      Y lo ha dicho además com una cara en la que se apreciala la ausencia de paz, de mansedumbre, de bondad... Ese no habla en nombre de Dios, sólo habla en su nombre y sólo busca su propia gloria.

      Eliminar
    19. Aquí se habla mucho de recomendaciones, pero creo que hay una diferencia entre recomendación y orden. Pongo un ejemplo: yo puedo recomendarle a laguien que no fume y en su fuero interno fumará o dejará de fumar; otra cosa es que yo le ordene que deje de fumar, que conlleva dejarlo por completo. La recomendación no implica necesidad de ser seguida inexcusablemente, sino que deja margen a la libertad de cada cual. Vamos, eso si no ha cambiado la lengua española.

      Eliminar
    20. "Pero desde los atriles se anuncian maldiciones sin fin para los que se vayan.
      Añadimos la presión grupal y ya tenemos una olla llena de potage hediondo."

      Sepul, ¿y tú que sabes si no estás allí para escucharlo?

      Eliminar
    21. Supongamos que tu problema es que no entiendes bien el español.

      Verás, el verbo "deber", tal y como es empleado en las frases que tan amablemente ha reunido Heriberto, implica ORDEN, no recomendación.

      Te recuerdo las frases en concreto:

      "Al menos un domingo al mes las comunidades del Camino Neocatecumenal DEBEN por tanto participar de la santa misa junto con la comunidad parroquial"

      "El Camino Neocatecumenal, en la celebración de la santa misa, DEBE seguir los libros litúrgicos aprobados".

      Eliminar
    22. Lo ha dicho con cara de "pepinillos en vinagre". Todo el que no lo adule, se convierte para el "iluminado" en enemigo y odiador desmedido.

      Se podría aplicar el refran; "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

      Abrazos a todos.

      Meripe

      Eliminar
    23. Anónimo de las 14:16, ¿quién te ha engañado y te ha hecho pensar que Sepul no ha estado allí, viendo y escuchando las barbaridades que los kiklones son capaces de decir desde el atril?

      Eliminar
    24. Te imaginas, Alejada, a san Ignacio de Loyola imponiendo sus Ejercicios Espirituales, o a san Francisco de Asis imponiendo la Hermana Pobreza, o a Santa Teresita el Caminito de Infancia Espiritual a todas las parroquias del universo?

      A Kiko le falta muchisimo para ser santo y a su kamino, mucho mucho para ayudar integralmente a alguien a llegar a la fe (adulta en tal caso, que no imagino li que pueda ser eso)...

      Entre Kiko y los santos hay grandes diferencias, entre ellas, la desobediencia, las ansias de figurar en shows publicos y en pasillos vaticanos, la ortodoxia de doctrina, el respeto debido a la sagrada liturgia y a la persona humana, por decir algo... Santo que caga y mea, maldito sea...

      Miguel

      Eliminar
    25. "¿Y quién ha dicho que sea obligatorio pertenecer al CNC? Cada uno puede seguir el camino que quiera dentro de la Iglesia". (Anónimo 3 de mayo de 2014, 13:12)

      Hazme un favor, házselo a Non Kikium, házselo a muchos que tienen un problema similar: Diles eso a los padres fanákikos que pueblan el cnc que OBLIGAN a sus hijos (sí, OBLIGAN con todas sus letras y en mayúsculas), a ser parte del cnc.

      Y cuando estés seguro de que no haya ni una sola persona obligada a seguir en el cnc, vienes y nos lo cuentas. Prometo hacerte la ola ese día.
      Y no

      Eliminar
    26. Mira anónimo debatidor, te voy a contestar y espero que no tengas mas dudas. Cuando sepul dice que en los atriles del atolladero se anuncian maldiciones sin fín para los que se vayan, de verdad crees que lo decimos de oídas? Mira, no me canso de reptirlo, (hasta parezco kikozombie): cuando yo dejé el kamino en 1999, mis mierdas katekistas (que las ideas se les pudran) me anunciaron que yo afuera no serviría para nada, que mi vida y la de mis seres queridos se iba a la mierda (con esas palabras), y que toooooodo lo que emprendiera me iba a salir mal. Eso y otras cosas mas me dijeron, después de haberme convertido en un montón de mierda con sus acusaciones, sus difamacions y sus mentiras. Y que crees? Que no fue cierto. Y otra cosa. En diciembre pasado los ví después de unos 10 años. Parece que todo lo que me profetizaron Dios se los aplicó a ellos, porque están, físicamente, más que jodidos . Parece que un puto camión les pasó por encima.

      Mira, yo entré al kaminjo con 18 años, muy enamorado de mi esposa, creyendo loque ahí me prometiieron: paz y felicidad. Y en 9 años y en el mpaso de la iniciación a la oración, no encontré ni un atisbo de felicidad detro de tu secta, y mucho menos paz. Me declararon la guerra. Me engendraron miedo, inseguridad, me adoctrinaron con mentiras, me castraron el cerebro, dijeron mentiras, no me escucharon, me patearon el culo, y me harté. Me dí cuenta que el kamino no es de Dios, viene de un megalómano hijo de puta (con perdón a las damas que leen), un sátiro palurdo miserable que te tiene podrido el cerebro a tí y a otros, como me tuvo a mí, y decidí que ya no. Por sus mega mentados frutos se están conociendo. Dejémonos de aprobaciones y de ''espaldarazos'' absurdos, dejen ya de escudar su mierdero en mas hipocresía y afronten lo que les viene como hombrecitos. En la guerra que el imbécil de kiko nos ha declarado a muchos, ya no cabe la diplomacia ni los papelitos que dicen lo que debería ser y no es. El primer putazo lo dieron ustedes, ahora no lloriqueen como nenas y aguántense. Al pisotear a las personas en sus escrutinios, los están jodiendo, y cuídense de esa gente cuando despierte como hemos despertado nostros, porque este monstruo que ustedes mismos han creado lesva a voltear la jeta y les va a morder el culo.

      Eliminar
    27. Ellos maldicen, dicen q conicen y q cumplen la Palabra de Dios, q su vocacion es superior a todas, y no saben q Dios en Su Palabra PROHIBE maldecir? O es q ahora tambien se creen dioses? No me extranaria, por cierto, asi es sata...

      Miguel

      Eliminar
  24. (Encuesta Publica ) Aprobarias que Mosenor Antonio Cañizares fuera el Arzobispo de Barcelona ? He aquí los resultados hasta esta hora. http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20140502/54407492510/aprobarias-cardenal-canizares-arzobispo-barcelona.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y alguien se extraña de los resultados de la encuesta? La Iglesia catalana prácticamente no existe: iglesias vacías,cuando no cerradas, miembros envejecidos, participación mínima, bajo cero en vocaciones... Los catalanes querrían un obispo catalán y cuanto más nacionalista mejor. No se enteran de que el actual obispo de Roma es argentino y que el anterior era polaco. La universalidad de la Iglesia es así. Además, deberían saberlo ellos especialmente, puesto que están sobreviviendo gracias a los muchos curas y frailes extranjeros que hay allí atendiendo parroquias. A mí me da igual que Cañizares vaya a Barcelona o a la Cochinchina, pero las razones que se dan son las propias de uan sociedad y de una iglesia muy enferma, enferma terminal.

      Eliminar
  25. Si no me equivoco, entre el Papa polaco y el Papa argentino ha habido otro, alemán, para más señas. Extraño lapsus.

    Por lo demás, si la 'iglesia catalana prácticamente no existe' algo de culpa tendrán los kiklones, que tanto se afanan por vaciar los templos para llenar los garajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que prefieren no mencionar al Papa de los "floripondios y los zapatitos rojos", como dice el conde de Palomeras. Se avergüenzan de haberle hecho la pelota a Benedicto XVI durante su pontificado. Y ahora lo ignoran.

      Eliminar
  26. Pero que aburridisimos estais !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más aburrido debes estar tú, que tienes que entrar aquí para buscar el entretenimiento que no encuentras en tu comu. Esta noche, después de la "uca", te plantas en el corrillo de las murmuraciones y los juicios, que tanto gustan en las comunidades, y verás cómo se te pasa el rato sin que te enteres, despellejando a los hermanos y a los no hermanos.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  28. Aprovechando las alucinaciones neocatecumenales, creo que es interesante destacar que Kiko Argüello dice en la noticia:

    «[El cardenal Cañizares] nos ha informado de que la Conferencia Episcopal de Polonia piensa que gracias al Camino se está redescubriendo la importancia de la Vigilia Pascual».

    Según esto, ni la muy católica tradición e historia de Polonia o San Juan Pablo II hicieron nada por enseñar al pueblo de Polonia la importancia que tiene al Vigilia Pascual en la vida del católico

    Ha tenido que ser el Camino el que diga a los polacos y a sus pastores cuál es la importancia de la Vigilia Pascual. No es que tengan delirios de grandeza, es que encima se los creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué locura, no? Es que leo y leo y no puedo entender cómo es posible que entren aquí personas que aún defiendan esta locura del CNC, y que entiendan de una vez las palabras del papa Francisco que dice "...Para calificar a una comunidad cristiana debemos preguntarnos cómo es la actitud de los cristianos. ¿Somos mansos, humildes? En esa comunidad ¿hay peleas entre ellos por el poder? ¿peleas de envidia? ¿Hay chismes? NO ESTÁN POR EL CAMINO DE JESUCRISTO." Y El CNC cumple todos los requisitos para no estar en el camino de Jesús!!! Y siguen sin darse por enterados!!!

      Eliminar
  29. De Chile nuevamente
    Sólo quisiera añadir algunos conceptos que me llaman la atención
    Me impresiona muchísimo por sus comentarios en general, la gran incapacidad que según sus relatos viven y han vivido las personas que siguen el camino de forma obligada ya sea por sus padres, familia, o su entorno afectivo.
    Cuando uno es adulto y verdadero hombre en sentido evangélico sabe discernir y tomar las decisiones correctas para hacer la voluntad de Dios.
    Si hay que ser perseguido, vilipendiado, calumniado, maldecido por dejar el neo catecumenado, por que es la voluntad de Dios para ti, que más da sufrir un poco por amor al Señor.
    Cuando comente en mi intervención anterior dije que comprendía y entendía las dificultades de hermanos que han sufrido con en camino, pero si me dicen que esa experiencia a algunos le ha hecho incluso perder la fe y dejar de creer en Dios, eso es porque hay un encuentro con Cristo que es personal e individual, ÚNICO de cada ser y por el cual sólo debe responder la persona.
    ¿ Dónde es el lugar para que se de ese encuentro? La Iglesia.
    Es por eso, creo yo que no se puede hacer responsable al camino u otras realidades por la pérdida de fe o la incredulidad en Dios.
    Es verdad que los pecados de la Iglesia y de sus miembros dejan heridas difíciles de sanar en los más débiles, pero de ahí a perder la fe es otra cosa.
    Esto lo digo tanto para los miembros de cruxsanta como para los fanáticos del camino. Porque la verdad y perdonen por ser sincero, se ve poca fe y poca experiencia del encuentro con Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según sus planteamientos, las personas que el cnc ha conseguido (por diversos medios) que no vuelvan a la Iglesia.
      Esas personas son las ÚNICAS responsables de su abandono, de su sufrimiento, de su dolor. Según creo entender en su comentario, según creo entender.

      De haber entendido mal su post, me gustaría que me pudiera corregir.

      De lo contrario, haga el favor de revisar su "hoja de ruta", es decir, su camino para ser cristiano. Porque a mi modo de ver, está usted muy lejos de su objetivo.

      Usted perdone.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Amigo chileno. Yo aprecio siempre la sinceridad, y no debes disculparte por decir lo que sientes. Pero, de acuerdo con Sepul, hay responsabilidades que no se pueden eludir, sobre todo cuando se han cometido auténticos crímenes en nombre de Dios. Te voy a confesar algo que a mí me enoja muchísimo, y es que me digan que soy un mentiroso. Eso sí me hace hervir la sangre. Cuando tuve oportunidad de hablar con un cura redemptoris que es como mi hermano chiquillo abiertamente de lo que me pasó, de lo que mis catequistas me dijeron, y de cómo me sentía, no hizo mas que agachar la cabeza y menearla. Porque nadie con dos dedos de frente es capaz, teniendo todos los elementos de juicio, de negar que los atropellos que cometen los kates sistemáticamente y en nombre de la Iglesia son un crimen. En mi caso, te puedo decir que yo no perdí la fe en Dios, pero lo que sí estoy perdiendo es la credibilidad en la Iglesia, a pesar de que este Papa me inspira muchísima admiración y cariño. Cada vez me convenzo mas de que es muy difícil creer en la Iglesia cuando está tan llena de neocatecúmenos y otras alimañas. Si tú has encontrado en la Iglesia tus respuestas, good for you. Ojalá, lo digo en serio, yo pueda experimentar lo mismo que tú.

      Te mando un afectuoso saludo desde México.

      Eliminar
    3. DVI

      Hagamos lo que está en nuestras manos para frenar esto. Lo de Gamaliel no se aplica al Camino, porque Gamaliel lo dijo respecto a los cristianos. Herejías hubo siempre en la Iglesia, y recuerden que con los arrianos, que negaban la divinidad de Cristo, la Iglesia Católica se redujo hasta ser un 3% en cuanto a los obispos auténticamente católicos. Hay que parar esto, denunciar, hermanos, no tengan miedo, porque este tipo va a hacer mucho más daño cuando su organización sea más grande y apoyada por autoridades. ¡Digamos la verdad, que hay mucho que decir! Repito el link por si alguno no lo vio.

      http://aica.org/aica/santasede/Curia_Romana/sta_sede_Curia_Romana.htm

      Fuerza y no pierdan la paz.

      Eliminar
    4. Para Meripe y sepul
      Con cariño y respeto te respondo
      creo que no has entendido.
      Sin duda el sufrimiento y abandono no son responsabilidades por las cuales aquellos que las han debido padecer sera responsabilidad de ellos.
      Ya lo dice el Evangelio, hay de aquellos que escandalicen a los más pequeños. A ellos nos sé le pedirá cuentas
      No constante si se pedirá cuentas a cada uno y como dice el mismo Señor, a aquel que niegue al hijo del hombre de adelante de los hombres, el hijo del hombre le negara también y viceversa.
      A eso me refería, ya que perder la fe o dejar de creer en Dios por los pecados de otros es un signo profundo de incredulidad y eso si que es una respuesta personal.
      Si un catequista del catecumenado es motivo de escándalo para otros, se le pedirá cuentas por arrastrar y hacer padecer sufrimientos a los más pequeños pero si este pequeño a causa de ese sufrimiento pierde la fe es porque en su interior no cree y quizás nunca ha tenido fe porque nunca se ha encontrado con Dios.
      ¿ No será que a lo mejor conoce un dios aprendido y de oídas?.
      Para Rodrigo, te entiendo perfectamente, nosotros el grupo de hermanos que dejamos el camino vivimos una experiencia similar con un cura.
      Gracias por tus Saludos
      Un abrazo desde Chile

      Eliminar
    5. Tienes razon, hermano, pero olvidas q el diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar y precisamente usa estas situaciones y nuestras debilidades para maltratarnos. Y, desgraciadamente, muchos q deberian ser o dicen ser enviados de Dios, lo son del diablo y de su imperio del mal. Pero Cristo vence por encima de todo, aunque no es facil. Dios comprende nuestras situaciones y hara justicia perfecta tomando en cuenta la responsabilidad y culpabilidad de cada uno en estas experiencias de muerte...

      Miguel

      Eliminar
    6. Algo mas. La fe es uno de los dones del Espiritu Santo, no es producto ni el resultado de ningun camino extraño y complicado como el q se ha inventado Kiko con la inspiracion del diablo. La fe se alimenta de los sacramentos, de la Palabra de Dios, no de escrutes ni de coaccion como los hace el cnc. Eso de la fe adulta es un invento de Kiko. El Sr nos dijo q seamos sencillos y astutos...

      Miguel

      Eliminar
    7. Tambien, hermano chileno,me suenas a katequista en eskrutinio. No culpes a la gente por las barbaridades q hace el cnc y su ideologia de la tortura...

      Miguel

      Eliminar
    8. Hermano chileno, como tú, opino que la fe es un encuentro personal con Cristo. En consecuencia, si alguien, por la maldad de otro, 'pierde' la fe, es que no tenía verdadera fe, sino que, tal vez, había confundido moralidad con verdadera fe.

      Pero son numerosas las personas que al abandonar el cnc abandonan también toda práctica religiosa, no vuelven a acercarse a los sacramentos, dejan de rezar, no vuelven a pisar una iglesia, salvo por celebraciones familiares.

      ¿Y entonces?

      Entonces, es obvio que el cnc no llevó a ninguna de estas personas a la verdadera fe, lo que hizo con ellas fue cubrirlas de moralismos que presentaron como signos y señales de la fe adulta. Por tanto, en cnc no cumplió las espectativas de estas personas. Fue un fraude para ellas.

      Ha sido un fraude para muchos de nosotros.

      Eliminar
    9. "Ha sido un fraude para muchos de nosotros."

      Para otros muchos no. Respétalos.

      Eliminar
    10. Claro, los repeto, y no con el mismo respeto que recibo de ellos, porque sería demasiado fácil.

      Ahora díselo también a los que prejuzgan sin razón alguna que soy un cura camuflado o travestido, a quienes esgrimen como motivo de descrédito la menopausia de la mujer, a cuantos se burlan del sufrimiento que otros han experimentado dentro del cnc.

      Venga, artista, trátanos a todos como iguales.

      Eliminar
    11. -Para otros muchos no. Respétalos.-

      Hablo por mí, y reitero.¿ Por qué tengo que respetarlos, anónimo, si los primeros en agredir fueron ustedes? ¿por qué tengo que respetar al que me pisoteó cuando yo era un blandengue? ¿por que tengo que respetar al que dijo cosas horribles de mí delante de mi esposa? ¿por qué tendría yo que tener alguna defrerencia con quien no respetó a mis hijas pequeñas? ¿por que habría de tener yo consideración alguna con quien no la tuvo conmigo? ¿Respeto pides? Vete al carajo....

      Eliminar
    12. Como cantaban Radio Futura:

      "Pongamos las cosas claras, busquemos alguna luz.
      Lo echamos a cara cruz, o lo hacemos por la cara"

      Lo que no se les mete en el perol a mes amis les neo es que en realidad el fraude alcanza a todos, y que los más damnificados son precisamente los que aún ni se han enterado de la trampa.
      Entre los que se incluyen, desgraciadamente, los que escriben defendiendo lo indefendible.

      Es curios que este blog trate de hacerles un bien, y lo devuelvan mostrando su desprecio más absoluto.

      Ese es uno de los frutos de la necedad de la K predikación.

      K anuncia al cnc, el cnc anuncia a K

      -sepul-

      Eliminar
    13. El hermano chileno tiene razón sin duda. Ninguna circunstancia adversa tendría que afectar una fe verdadera, intensa.

      Tomemos el caso de Juana de Arco. Guiada por santas voces, esa joven, campesina, probablemente iletrada, se puso en marcha y con el único soporte de su fe, hizo de un pálido insignificante un rey de Francia, lideró capitanes bravos y derrotó a los ocupantes ingleses. Hasta convertirse en pesadilla de los políticos de la época.

      El rey de Inglaterra ofreció diez mil libras de recompensa —una fortuna absolutamente considerable— a quien le entregaría Juana. Por tal importe las vocaciones de traidor nacen sin más impedimento. Con Juana bajo su control, el rey inglés tenía pensado exigir un rescate enorme, siempre bienvenido en tiempos de costosa guerra, y e caso de no obtenerlo, asegurarse de la colaboración de la Iglesia para destrozar definitivamente el mito Juana cuyos deplorables efectos no procedían tanto del valor militar de la chica sino de la fama de que Dios estaba con ella, y entonces apoyaba los motivos de su lucha a la que cualquiera se podía identificar.

      El buen rey de Francia no tuvo que pensárselo mucho, entre gasto considerable y sombra a su pequeño ego, decidió no mover ni un dedo.

      Así empezó un juicio eclesial total y exclusivamente político, de esos en los que la Iglesia anteriormente y posteriormente siempre ha enseñado la más acabada sabiduría.

      Se optó por un lugar muy seguro, Rouen, y se selecciono a un instructor dócil, el obispo Cauchon (que fonéticamente en français se escucha como cerdo). Por suerte las minutas del juicio se han conservado. Revelan todas las trampas y felonías de los jueces indignos y no obstante suministrados por la misma Iglesia de la que eran esmeros miembros.

      Lo que estaba en juego era simplemente arrancar a Juana la confesión de que las voces que invocaba no eran sino mentiras conscientemente proferidas o, acaso, expresiones del demonio.

      Para entender bien el procedimiento, cabe recordar que a pesar de las altas tecnologías en cuanto a tortura física aplicada a las mujeres (estamos en 1431 con experiencia acumulada de varios siglos), no convenía correr el riesgo de una muerte sin testigos y sin confesión de una mentira. Por tal motivo se optó por algo que también las instituciones eclesiales dominaban, la tortura psicológica que, hasta en el siglo XX dicen algunos, conservó la preferencia de muchos.

      En breve, se atacaron a mermar su fuerza de alma que encontraba su fuente en la fe. Se le prohibió misa y comunión para que se sintiese rechazada por su Madre la Iglesia. Pero claro, el todo no sin complementos, como por ejemplo un sacerdote que jugaba el papel de amigo mientras, a través de agujeros disimulados jueces y notarios eclesiales seguían las conversaciones en la espera de un elemento que revele el emprendimiento diabólico de Juana. Un útil complemento al sacerdote bien intencionado eran falsos amigos a sueldo.
      …/…

      Eliminar
    14. 2/3
      También había que cansarla, con lo cual se mantenía encadenada y obligada a soportar la presencia permanente de cinco brutos ingleses, sin intimidad, sin poder lavarse, etc.

      Los interrogatorios duraban horas, ella sola, iletrada, con sus diecinueve años, frente a un ejército de jueces y de los más selectos doctores en teología. Ni una pregunta venía sin trampa:
      — ¿Juana, considera que Vd. está en estado de Gracia?
      — Si me encuentro en tal estado, que Dios me lo guarde, si no estoy, que se digne en ponerme en tal estado.

      Y así, de pregunta en pregunta, frente a veinte, cuarenta, a veces más, jueces y teólogos de altísimo calibro. Los jueces perdieron paciencia, y por mucho que presionasen no venía la abjuración de una supuesta posición herética. Los ingleses también perdían paciencia.

      Así, la llevaron a la hoguera y le presentaron su confesión redactada de antemano. Pues, a pesar de su firmeza, casi todos tienen momentos de incertidumbre, momentos en los que la tentación de someterse al orden establecido —y hablando de la Santa Iglesia jerárquica, qué orden establecido— momentos en los que dicha tentación se hace irresistible.

      Contestando la última intimación, Juana protestó, afirmó su obediencia perfecta, llamando a Dios y al Santo Padre. Cauchon insistió en que los obispos representaban al Papa en sus respectivos diócesis y empezó la lectura en latín de los motivos de acusación mientras el sacerdote falso amigo no paraba de hablar en la oreja de Juana. De repente, antes de finalizarse la lectura de las minutas, Juana gritó «¡Paren, abjuro, abjuro!».

      Tuvo que repetir las palabras del acto de abjuración que firmó de una cruz.

      Pero, claro, esto no arreglaba los negocios del inglés. Así se imaginó inmediatamente algo para rectificar el tiro. A Juana se le había prometido desencadenarla. Nada. De transferirla en una prisión eclesiástica. Nada. De darle compañía femenina. Nada. De llevarla a misa para que pudiese comulgar. Nada. Le habían dado un vestido grueso de mujer. Durante la primera noche se le sustituyó sus prendas varoniles y a la mañana siguiente estaban cuantos testigos como necesario para constatar que había recaído en sus locuras demoníacas. Y esta vez, hoguera de verdad, si permitirle sofocar por el humo antes de estar quemada, y apartando luego el fuego para que la muchedumbre la viese desnuda y asada. Muerta la bestia. Pero Juana, esta vez no sucumbió, afirmó su fe después de pedir perdón por las faltas que hubiera podido cometer.

      Así que el hermano chileno tiene razón en esto que la fe verdadera no puede ser superficial ni circunstancia.

      Por otra parte, fuerza es constatar que muestras de fe iguales de enteras se encuentran entre judíos, entre protestantes, entre ortodoxos, entre musulmanes, entre creyentes de religiones no abrahámicas. Entonces aparece el papel especial de la Santa Iglesia jerárquica para definir y ayudar a cualquiera a entender qué es una fe auténtica.
      …/…

      Eliminar
    15. 3/3
      Algunos de los que presenciaron la muerte de Juana volvieron a casa convencidos de que se había quemado a una santa. El papa Calixto III reunió una comisión de juristas que concluyó que que la sentencia aplicada a Juana había sido una injusticia. Luego, el Papa Benedicto XV la proclamó santa.

      Con esto vemos que, en defecto de ser santo, hay injusticias que hacen sentirse débiles a los más fuertes, les hacen dudar al punto que pueden llegar a perder la fe al imaginarse que ellos eran equivocados. Todo es una cuestión de entorno y de información. Se ha visto en el triste caso de la pederastia. Hay circunstancias en las que un ser aislado, marginado por su entorno, no encuentra más salida a sus trastornos que la de convencerse que se había hecho una falsa representación de la voluntad de Dios.

      El cnc reúne el 80% de las características de una secta destructiva. Que, por deficiente organización, en algunos lugares suba un poco y en otros baje un poco no cambia sustancialmente el asunto. El extremismo constatado en Europa no tiene nada para sorprender. El invento arranco en tierras de total impunidad.

      Lo que sí sorprende es la impermeabilidad a las correcciones fraternas y aún más a las exigencias de los papas. Y que el muy sensible bidoctor sea mucho más sensible cuando afecta a lo que él siempre concibió como una patente de corso no cambia nada. El cnc no puede atribuirse el poder de convertir, pero sí tiene el poder de arruinar vidas y de estropear la fe, solo fuera convirtiéndola en fe en la fe.

      Y en cuanto a moral, cabe añadir que estar presionado para desdecirse de una causa moral justa causa la muerte moral, algo potencialmente más cruel que la muerte física.

      Hermano chileno, no hablamos de tópicos neutros. Acomodarse girando el foco siempre lleva a que el fin justifique los medios.

      Eliminar
  30. Lectura del santo evangelio según san Lucas (24,13-35):

    Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
    Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?»
    Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?»
    Él les preguntó: «¿Qué?»
    Ellos le contestaron: «Lo de Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.»
    Entonces Jesús les dijo: «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?» Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.
    Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.»
    Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.
    Ellos comentaron: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?»
    Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.»
    Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  31. x:
    HI, HERE´S SOMETHING FOR THOSE WHO CAN READ ENGLISH. I WAS PART OF "THE WAY" FOR MANY YEARS AND NOW I WENT BACK TO MY CATHOLIC ROOTS. I HOPE THIS CAN HELP YOU CLARIFY SOME IDEAS.

    http://www.cathud.com/RESOURCES_CATHOLIC/pages_MR/Neocatechumenal_Way_Kiko_Arguello.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, thank you very much for the link. What is said in this page is exactly what has been written in this blog and in numerous web pages across the planet in different languages. We ourselves have been victims of the abuse in the ''way'' and hope catholic authorities will put an end to this abuse (lithurgical and moral). Thank you, again, for sharing, and please keep in touch. We are all making a lot of noise and what has been said to kiko on feb 1st by the Holy Father will eventually have consecuences, you can bet on that.

      Regards,

      Rodrigo (Mexico City)

      Eliminar
    2. As well as Rodrigo, thank you for sharing your website, all of us have to talk louder, Kiko is a great guru, he lies to tell Church's hierarchy just what they need to hear and see.
      People must come to realize and there are so many things which just can be told from those who have been there and have left.
      We know
      Kiko and the Way will never do it since an absolute silence is required from the members.
      Please, help us to make more people find this blog with updated information! Thanks!

      Eliminar
  32. joder! pero que mala leche teneis los de Cruxsancta...
    Es una vergüenza que os dediqueis a denigrar a otros miembros de la Iglesia.
    Desde fuera es como ver a los del PSOE despellejándose entre ellos. Es la imagen que dais.
    Deberiais dejaros de tanto llevar razón e iros a un comedor de caridad todos los dias a ayudar o daros un buen sablazo al bolsillo enviando dinero a los paises necesitados... Seguro que no os parabais a comentar tantas gilipolleces...
    Y no me digais de qué sé yo si haceis obras de caridad... PORQUE EL SIGNO INEQUÍVOCO DE QUE ESTAIS EN VUESTRO SILLÓN DE EGOISTAS Y COMODONES CRITICONES, es el estar todo el tiempo criticando obsesionados con el Kiko este.
    Si os dedicarási a la caridad no tendriais tiempo para estas memeces... PORQUE HAY MUCHO QUE HACE... Y OCUPA EL TIEMPO DE TODA UNA VIDA!
    ESTAIS ATONTAOS... (En el buen sentido de la palabra claro...)
    Ah. Me llamo Alfonso por si quereis ponerme a parir tambien... Pero no lo voy a leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA ALFONSO aunque haya dicho que no piensa leer este mensaje:

      Espero que no vayas por la vida juzgando a los demás sin tener ningún fundamento, cosa que has hecho en tu comentario.

      No porque me sienta aludida o porque aludas al resto de gente que escribe en este blog (nos trae bastante sin cuidado lo que tú digas), sino porque corres un riesgo enorme de equivocarte y por tanto de hacer daño sin necesidad.

      A no ser que hacer daño sea una necesidad para ti, que también podría ser...

      En fin, que disfrutes de la vida y de quienes te cruces en tu camino.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.