lunes, 24 de febrero de 2014

PASATIEMPOS NEOCATECUMENALES


Estaba de limpieza el otro día y encontré unas hojitas traspapeladas de encuestas elaboradas por los jefazos del CNC y me dije "¿Tendrán algo estas hojitas para que hayan de ser tomadas por 'arkano'?" Y como me parece absurdo hacer secretos de ciertas cosas, pongo a disposición de todos las encuestas, por si tenéis interés por contestarlas.

Primera encuesta.

Por el número manuscrito en el margen superior derecho, deduzco que esta encuesta la recibí en algún paso conjunto con otras comunidades (sólo con mi comunidad es imposible montar 23 grupos, salvo que fuesen grupos de a uno) y por la temática podría ser de la Reditio.




Segunda Escuesta.

Con posibilidad de llevar a cabo una intensa y extensa 'scrutatio' antes de pasar a las preguntas y respuestas. La temática es la del PadreNuestro.



Que las disfrutéis con salud.


52 comentarios:

  1. Gloriosa de la M y de la G:
    ¡No te enteras!
    Tenía grandes dudas sobre las verdades de tu caminar, pero confirmas que sabes poco.
    Menos mal que la segunda copia tenía el encabezado para aclararte que iba del Padrenuestro, si no, tampoco te enteras.
    Ánimo que para destruir bastan pocas cosas y pocos conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocuparía seriamente si le cayese bien a alguien como tú, anónimo. Pero si te provoco urticaria, es que todo va como debe ir.

      Eliminar
    2. Esa rabia, esa ira, pero los papeles son de verdad ¿ NO KIKOZOMBI?

      Eliminar
    3. Es curioso que en el mismo post el anónimo de las 14:18 se da "a sí mismo la razón":
      "Ánimo que para -intentar- destruir bastan pocas cosas y pocos conocimientos".

      Sinceramente, si la cosa no fuera tan seria, me partía de la risa, porque además de "tomate clonado" destila mala uva a chorros el susodicho anónimo.
      La cosa va de frutas... :-)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Gloriosa, sigues sin leer bien los mensajes, te lo impide tu visceralidad.

      Soponcio, como tu propio nombre indica, no soy yo el que tiene rabia e ira. Lo de los papeles se lo preguntas a la autora, que no sabe de qué son.

      Meripé&Sepul.... : Ánimo que para intentar destruir bastan pocas cosas y pocos conocimientos

      Eliminar
    5. Sigues auto dándote la razón, "tomate clonado".
      :-)
      -sepul-

      Eliminar
    6. El anónimo visceral no puede vivir sin Crux Sancta. Haceis un gran servicio dando un sentido a su triste y vacía vida.

      Eliminar
    7. ¿Es posible que alguien no os dé la razón? Menudo atrevimiento. Claro que la tenéis, Meripé&Sepul...
      Ánimo que para intentar destruir bastan pocas cosas y pocos conocimientos
      :-)), :-))

      Eliminar
    8. Ya te falta poco pa bajar a la piscina y hacerte ketchup.. "clonado", claro.

      Eliminar
    9. Anónimo retarded:
      Lee bien la tercera pregunta de la primera encuesta, donde se menciona la disposición del encuestado a profesar su fe.

      Tú estás más empanado que los filetes que ponen por sistema en las casas de convivencias.

      Eliminar
    10. La primera es la encuesta de la Redittio. Al leerla la he recordado como si fuese ayer. Como bien ha dicho Lapaz, se refiere a la profesión de fe. Anónimo, que no te enteras, bien clarito lo dice la tercera pregunta.

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso, lo he hecho, lo acabo de hacer y me dicen que yo soy SIEMPRE NEGATIVO NUNCA POSITIVO!!!!!, TOCA EMPEZAR DE NUEVO. QUE cruz.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, gracias por el aporte Gloria G, todos queremos más todos queremos más y más y más muuuuucho más......,

    ResponderEliminar
  4. No veo cual es el sofoco del anonimo...se ha hecho algo malo? se ha ofendido a alguien? Solo se han puesto unas hojas escaneadas...cual es el gran "pecado"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, para algunos, obrar y vivir con libertad es un "gran pecado".

      Eliminar
    2. Pocholosky el Patriarca24 de febrero de 2014, 21:32

      Ahora que lo recuerdo yo creo tener algunas de esas hojas por ahi...veré si las encuentro y las suministro

      Eliminar
  5. Sobre la entrada:
    Es que nadie se dio cuenta jamás que para aprender y comprender El PadreNuestro, hacía falta que vinieran los tres del trípode, y se inventaran la manera de perder un mogollón de tiempo, hacer un montón de chorraditas, dejarse un follón de dinero, para al fin llegar exhaustos, eso sí, al "nivel" de los que van a hacer la primera comunión, con la salvedad de que estos últimos tienen esperanza de seguir creciendo en la Fe.

    -sepul-

    ¿Cómo era? ¿Lechos coquetos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habalando del Padrenuestro; como oración no se hacia en las misas de los kikos sino hasta hace unos años. Ellos la tenían prohibida y reservada solo a los que hacían este paso...cantadita pues. Creo que fue BXVI, a través del Cardenal Francis Arinze quien los obligo,conforme a la litugia auténtica de la Iglesia, a que TODOS en una misa Catecumena profesaran la fe. Independientemente del paso que tengan. Como debe ser!

      Eliminar
    2. A veces saltan con unos disparates impresionantes aqui, mira que comentario mas ameno.

      Eliminar
    3. Eso no es así, anónimo de 7:42.

      Efectivamente lo que cuentas sobre el Padrenuestro no es así.

      Siempre se ha rezado el Padrenuestro en las Eucaristías kikas.

      El Padrenuestro "arcano" (que debería serlo según preceptos catecumenales sacados de la manga de Kiko) solo se canta cuando se tiene permiso, o sea, cuando se ha realizado el paso ad hoc.

      Solo en ese caso, que se haya hecho el paso y en la Eucaristía no haya NADIE que no pueda cantarlo, se canta el Padrenuestro de Kiko en lugar de recitar se el Padrenuestro de la Iglesia universal.

      Por cierto que es un canto espantoso de feo.

      Eliminar
    4. Creo que la confusión del anónimo de las 7:42 es por El Credo.

      Que sí es verdad que hasta hace unos años no se proclamaba en las Eucaristías del camino.

      Estaba "reservado" .

      Cuando la historia de si comulgan de pie o sentados, cuando se les dijo que siguieran los libros liturgicos con fidelidad. ...entonces, y como signo de obediencia a la Santa Madre Iglesia, se aceptó el que todos, precatecumenos y catecúmenos, proclamaran El "Creo en Dios...."

      -sepul-

      Eliminar
    5. Cierto Sepul y LaPaz, fue una confusión de mi parte. Me refería al credo. Sin embargo, aprovecho este lapsus para indicar que en nuestra Parroquia cantar el Padrenuestro en misa de 12 está casi que prohibido para los kikos que hagan presencia en la mismas....¿tomarse de las manos como el resto de la feligresía al momento de cantarlo?... No, que va!!! Según algunos de ellos, los delataría como CARENTES de una fe lo suficientemente adulta.

      Eliminar
    6. Natural. Porque si eres un niño o adolescente en la fe, lo que procede es poner las manitas como quien pide; y si ya has entrado en la adultez espiritual, entonces levantas y extiendes los brazos y enseñas las manos.

      Pero como la fe es sólo tuya, no le das la mano a nadie, no sea que te la quiten o te contagien algo.

      Son más infantiles los kikines.

      Eliminar
  6. Joe, yo siempre entendí "bechos conchetos" (chetos son bolitas de queso, no...o cheetos, españolizado chetos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también tienes un catequista tartaja? Yo tengo uno al que la boca se le llena de lechos conchetos, muy conchetos y pelos y señales.

      Eliminar
  7. Va mi respuesta a la pregunta 1 del cuestionario del Padre Nuestro.

    Sí, acepto ser hijo adoptivo de Dios, santo e inmaculado en su presencia en el amor, y renuncio a Satanás, padre de la mentira, y para tal efecto me someto a la autoridad de la Iglesia Jerárquica y en mi libertad de hijo adoptivo de Dios ELIJO y DECIDO joder hasta donde me den las fuerzas a los hijos del susodicho padre de la mentira, que se hacen llamar Responsables y Catequistas del Camino Neocatecumenal, mejor conocidos como Kikozombies.

    ResponderEliminar
  8. A veces me pongo un poco a jugar al pin pon en este tablero, y se me olvida que no es esa la cuestión..
    El revulsivo de la acidez del día a día ¿A qué ver lo que es tan obvio? Si no se puede explicar, estoy empezando a estar harto de no poder comprender la obstinación, la falta de un poco de humanidad ¿Para qué sirve el cristianismo? Si al fondo Cristo parece no importar ya. Estoy harto de ver unos daños que no puedo describir, al menos sin saltarme a mi mismo, al menos sin faltar a lo aprendido.

    Es absurdo todo esto si no busca el sentido profundo de una respuesta a una pregunta, si no ofrece un hombro, un pañuelo, lo que toque, lo que busque tocar, si todo se reduce a esta salsa desbaratada de la ensalada que se llevan y se traen, manda romana que no se pueda hablar, es espantoso que los miedos sean precisamente los motores que impulsan la debacle, el huracán ¿de qué sirve el dolor si no conmueve? Cuanta desolación a los ojos de Dios. Sé que recoge esas aguas que manan de unos ojos, sé que llora con el que llora, y se "abaja" al desconsolado que se pregunta ¿para qué?

    Simplemente es un absurdo tras otro, las encuestas, los pasos, los tiempos echados al caldero miserable de una nada. Un berrido de dolor cuando nadie te ve, y ni siquiera te escuchas.
    Soledades de las almas que recorren callejones llenos de lámparas vaciadas de aceite, niños sin fe, látigos del paso al trote, y poco caminar. "andar hacia los pozos no quita la sed". No puedo ser la voz que clama, porque no soy más que un frenazo en seco, un latido que busca un corazón. Y el mío se acuerda demasiado de las largas colas que esperan con la cartilla en la mano, y en los ojos una pregunta que no quiere ser respondida si no es después de comprendida.
    Demasiados daños y algún que otro pagado de sí mismo, demasiadas colas de almas en vela. Rompe otra ola en el muro de la desolación.

    ¿A qué tanta payasada? Cuantas preguntas. Demasiadas sombras por el callejón. Los brazos que caen, señales ardiendo, y el fuego apagado de mis preguntas frente al frontón que devuelve sin piedad cada una de las constantes vitales que planean en el monitor. Son demasiadas las veces que me sorprendo en el sinsentido, me duele no poder salir al encuentro de las preguntas y respuestas, desnudo de recriminaciones estériles, desnudo de las falsas promesas, desvelado el velo y no mi sueño, desnudada la verdad.

    No serví, soy un lamento que quiso ser voz. Estoy tan harto que hasta pido perdón si a alguien harté de escuchar mi voz.

    No voy a contar los daños, están ahí. Quien quiera que vea. Quien quiera querer. Estoy tan harto que no quiero olvidar el oscuro callejón de donde me rescató El Amor.

    Quiero cantar, pero me ahogan las lágrimas de otros. Dejé atrás mi dolor, pero no sabía que la salida conducía a un callejón peor. Al fondo sucede que conmigo pude "colaborar", pero no puedo ante otros sino esperar.

    Es cierto que estoy agradecido.
    ¿Podré ver la sombra descender diez gradas antes del atardecer?

    -sepul-
    Espero no molestar a nadie, a veces salto al vacío, y siempre se me olvida que no hay mas paracaídas que no sentir que caigo solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atolladero no es más que otra expresión de la capacidad del hombre para fastidiar a otros. Es un asco conocer algunos de los resultados, y reconocer que al margen de esta selva en la que escribimos, poco más.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El CNC siempre se ha basado en imponer cargas innecesarias, totalmente lo opuesto a lo que vino a hacer Jesucristo, que vino a liberarnos de las cargas y dejarnos solamente las necesarias.

      No me canso de repetirlo, vienen con esta mentalidad de querer "reformatearte tu disco duro" y meter su versión "made in Palomeras". Un tipo que se nota no tiene preparación alguna.

      Al menos Escrivá y Balaguer, era un cura y sus libros no está tan alejado de la realidad y a nivel de espiritualidad es un libro bastante bueno. Opinión personal. Que hayan cosas malas en el Opus? De seguro que sí...

      Pero el Cat en su afán de "arkano" esconde las herejias que enseña. Idiotizando gente, haciendola incompetente para la vida y cantando idioteces como "basura del mundo".

      Y entre más pasos entras, peor se pone el atolladero.


      Eliminar
  9. Buff...recuerdo esas hojitas y muchas similares...aunque a la del "padrekiko". no llegué ya, gracias Dios ( la tendrá mi mujer, seguro que anda en ello ahora ( pobrecilla).
    Desde luego nunca las guardé, es más, creó que nunca llegaron ni a salir de donde hacíamos las convivencias, me daba " repelús" llevar algo asi para casa. Sin embargo, todas se contestaban igual, para estar seguro de dar en el clavo: " el camino"; poniendo esto; éxito seguro.
    Me explico: Daba igual que te pusierasa divagar o rebuscar floripondios que decir, porque lo "bonito" y a lo que te iba a llevar en carterista o el hermano/primo de turno es que, antes del camino eras un "mierda" y después...también, pero con ambientador incorporado. Nada de tu vida ( con hechos concretos) bueno o malo ( normalmente todo tornaba a "malo"), anterior o posterior había sido posible si no es porque el "maicito barbudo", había vivido con los "chachos" y había visto "la lú" y gracias a eso, estábamos en vías de ser como él...

    Dios... se me pone la "carne de gallina"...no puedo, no puedo seguir...

    Lázaro0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenísimo lo de la mierda con ambientador incorporado! O una mierda fluorescente, porque dicen ser la luz del mundo.

      Madre mía, qué farsa......

      Eliminar
    2. Yo también me he reido muchisimo con lo de la mierda con ambientador incorporado y ya no he parado con lo de la mierda fluorescente, Jajaja.

      Meripe

      Eliminar
    3. jajaja....jajaja
      Qué ocurrencias tan geniales.
      Si no fuera por estos ratos (y los que pasamos en el váter, como suele decirse)...

      Pues sí, menos mal que se llevan esos tesoros en vasos de barro para que se manifieste que ese olor no viene de Dios sino que viene de nosotros...(por cierto mira que era feo ese salmo de Kiko!!!)

      Eliminar
    4. Un salmo fúnebre, como otros tantos.
      "Llevando siempre en nuestro cuerpo el morir de Jesús....." todo muerte, todo oscuridad, como ellos. Literalmente llevan en su cuerpo (y en su mente) ese morir.

      Eliminar
  10. Jajaja...Menos mal q soponcio ha alegrado el panorama...y Alejada con el fluorescente, porque cuando he leído las encuestas, me he puesto fatal acordandome d todos esos años haciendo esas chorradas, y me he odiado a mi misma, por haber sido tan IMBECIL d tragarme todo eso....
    Gracias por vuestro humor..... es mucho mejor reírse q llorar por el tiempo tan perdido inútilmente. Saludos
    Me encanta tu nombre Soponcio. No me extraña q te hayas ido..


    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he tomado unas cervezas con mía muy amada esposa, cara mia, claudia procula (a más señas por culera antikiko total) al lado de una parroquia de las "dominadas y controladas" por estas gentes.....de esas de tan raros dibujos esperpentos y mesas raras y sagrario extraños, judaizantes, nada de santos por dios santo.....Pues bien, habían en la puerta un grupito de estas gentes, que dolor esos rostros,que tristezas en la mirada, todos casi en silencio, murmurando....Me dio por cantar a viva voz !!!!!! O solo mio !!!!!!!!, cara esposa mía se meaba de la risa, los tristes jo di dos apenas sonreían. TRISTES, MÁS QUE TRISTES!!!!!! ABRID LOS OÍDOS, ABRID LOS OJOS, ABRID LAS MENTES.....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Aqui les he cambiado la letra a algunos ''jingles'' kikorros, pero creo que el humor chilango is too much para los españoles . Enhorabuena Soponcio, mira que sacarle una sonrisa a un muerto en vida, no cualquiera. Aunque traigan elambientador de Lázaro y los foquitos de Alejada. De haber estado yo ahí, te invitaba a tí y a Claudia Prócula las cervezas.

      Libertad, así pasa. Cuando vemos atrás hay cosas quenos reeprochamos, pero también es verdad que lo que no nos mató nos hizo mas fuertes. Yo soy conciente de que soy muy visceral y digo estupideces de las que me arrepiento después, pero creo que no debemos mirar tanto atrás. Siempre lomejor está hoy y en el porvenir. Esaes otra manía del Meroliko,siempre la historia y la historia, y se te ilumina la historia, y no aceptas tu historia, y no te reconcilias con la historia, y mirales a los zombies, mucha historia, mucha HISTERIA, y el presente bien jodido.

      Eliminar
    4. Ellos son los que NO ACEPTAN que tú no tengas problemas en tú historia, es más, que te guste tu historia, entonces...... hacen todo lo posible para que tu historia se convierta en una historia llena de problemas y para eso se la pintan solas. Y si ya venias con problemas entonces se multiplican como los panes y los peces.

      Recuerdo como un guía pata negra decía:" todos los que estáis aquí estáis heridos, sino NO ESTARÍAIS AQUÍ ".

      Traducido, que necesitan que tengas problemas y cuantos más mejor para que sigas allí.

      Meripe

      Eliminar
  11. Perdón x el lapsus, la mierda con ambientador es d Lázaro. Muy bueno...jajaja.
    Libertad

    ResponderEliminar
  12. Hola Rodrigo, tienes toda la razón, mirar atras y hacerse reproches no tiene sentido, no es bueno, no contruye....Como tu dices en el cnc siempre te hacen mirar atras "la iluminacion de tu historia", "la aceptacion de tu historia", y en ello siempre implicando a los padres: "bucea en tu historia haber que te encuentras, qué ha pásado con tu madre, con tu padre", para llegar a la conclusion de que todo era espantoso y malo antes de conocer el caminito neocatecumenal, y que por supuesto no tenías fe y tus padres lo hicieron todo de pena.

    Todo era horror y sufrimiento antes de entrar en el cnc. Me pregunto por qué tanto afan en "bucear en la historia", y sino "buceas" ahí estan tus cates metiendote la cabeza en el agua quieras o no, y te enteres de que eras una mierda perdida en el desierto de tu vida, y, como dice Lazaro y Alejada, despues de los años en el cnc eres un mierda con ambientador y fluorescente.
    Saludos Rodrigo, me encanta siempre leerte, ¡viva Mejico lindo!...Un abrazo para todos.
    Miremos nuestro presente en Libertad con Esperanza....

    Libertad

    ResponderEliminar
  13. Yo me sali en medio, creo que hice esa encuesta del "padrekiko", como dice el anonimo. lo de la historia si no eres fuerte de mente te empiezan a contratar psiquiatra o psicologo.

    Y las constantes vejaciones a la dignidad humana...ahí...porque es un camino de "bajada".

    Oh...el horror...

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo 24 años, estoy opositando y me obligan a asistir. No tengo medios económicos, a pesar de tener una buena carrera hoy en día está difícil volar del nido en España, por eso he decidido opositar. Pero pese a eso no tengo "discernimiento" para ver si el Camino es lo mío o no. Por supuesto todo intento de diálogo es respondido con el descomunal "Amor de Jesucristo" consistente en "tu vida va a ser una mierda" "te vas a ir al infierno" "pues te vas de casa si quieres hacer lo que te de la gana". Se predica que se es feliz, la humildad y el afirmar que no eres mejor que los demás pero después la gente es una amargada y no hace más que juzgar a los demás (el clásico "yo sufro pues no me quiero imaginar como sufren los de fuera"). Parece que se sienten realizados y afirmados cuando a alguien "pagano" le pasa una desgracia: "¿Ves? Los papás de tu amigo se separan porque no conocen el amor de Jesucristo, no se perdonan, no se aman". Es como que reafirman su fe solo en base a los fracasos de los demás. Pero ellos parece aguantan a punta de pistola "Si no fuera por el Señor yo no seguiría casado, si no fuera por el Señor yo no estaría aquí".
    No son felices porque lo sientan, si no porque en teoría, tienen que serlo, ya que cumplen todos los puntos del esquema "Felicidad".
    ¿Esto es usual o solo lo veo yo así?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho una verdad del tamaño del sol. Justifican su ''éxito''en base al fracaso ajeno. Es así, lanzas la moneda al aire: si cae''cara'' ellos ganan y si cae ''cruz'' tu pierdes. O sea, siempre pierdes.

      Eliminar
    2. Estás describiendo, punto por punto, lo que hemos visto los que opinamos en este blog. Es pseudo felicidad, esa oscuridad a la que disfrazan de amor entre hermanos, de cristianismo adulto. Esos sufrimientos neoimpuestos a los que se someten creyendo que todos ellos son voluntad dde Dios. Y lo peor es que obligan a otros, como es tu caso, a pasar por dichos sufrimientos.

      El Señor te conceda independizarte pronto. Creo que es el deseo de todos los que hemos pasado por tu experiencia. Mucha suerte, y bienvenido al blog.

      Eliminar
    3. Encuentrate con Jesucristo , vive tu fe siendo fiel a tu conciencia y empieza a concoer a Jesús a traves de la iglesia para que ves que es distinto a lo que muchas veces se vive dentro de las comunidades. Demuéstrales a tus familiares que se puede ser verdaderamente cristiano fuera del Gueto. Busca un sacerdote que te oriente (no CNC) frecuenta los sacramentos y deja a Jesucristo entrar en tu corazón.

      Eliminar
    4. Anónimo de 7:36
      Gracias por tu comentario, has hecho un retrato del mundo kiko absolutamente realista.
      Y me produce tristeza que todo eso siga sucediendo y se siga haciendo daño a los demás en nombre del Amor de Dios en pleno siglo XXI y en sociedades supuestamente civilizadas.

      Te diré algo: a un tío de 24 años no se le puede obligar a seguir en el Camino contra su voluntad.
      Tú lo que estás haciendo es pagar casa, comida, etc. mediante la asistencia a tu comunidad en contra de tu libre albedrío.

      Es un chantaje emocional como la copa de un pino.

      Has intentado hablar con tu catequista y los catequistas de tus padres?

      Ya sabemos qué te dirían, ni eres el primero ni el último.

      Yo que tú iría a visitarlos con una grabadora, para empezar.

      Cuándo sale la convocatoria de tu oposición?

      Eliminar
    5. Es muy doloroso ver que todo lo que describes, anónimo de las 07:36, es desgraciadamente habitual.
      Y más doloroso aún, si cabe, es haber creído en esa basura un tiempo, haber participado. Y no poder hacer nada ahora, por evitar este desastre.
      Que se promueve en todo el atolladero. Y nadie quiere darse por aludido.
      Kiko dice que su neo tormento no es una secta, porque está aprobada por la Iglesia.

      Si la Iglesia no quiere tener un comienzo de siglo mucho más duro que lo que se presenta, que ya es decir. Es necesario que tome cuanto antes cartas en estos asuntos.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Que pereza leer todo esto jaja, a propósito alguien me puede pasar el mp3 canto completo del Padre Nuestro porfavor lo necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que no se ha enterado de nada. Verás, pequeño, a quien tienes que pedir lo que creas necesitar es a tus zorrokistas, pues ellos, con su visión supra-kika, saben lo que verdaderamente necesitas y te pisarán en cuello, digo, te darán la parola apropiada.

      Eliminar
    2. Rodolfo, pídele el mp3 a tu kikotista y que Dios te asista (en verso, pa que quede más chachi).
      Aquí no estamos pa lo que un kikotero mande, eso en kikónides.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.