sábado, 22 de febrero de 2014

Kiko Argüello y la (des)obediencia a la jerarquía, según le interese.


El sueño de una noche de verano es, en el fondo, lo que el mundo neocatecumenal quiere que quede tras las RECOMENDACIONES de S.S. Francisco.

Sin embargo hay que tener muy presente que dichas palabras contienen un grado de NECESARIAS, y el Camino lo sabe, ya que son por así decirlo, "cargas de profundidad", si entendiéramos que el atolladero se está comportando como un submarino gobernado por unos que parecen dedicados a torpedear la linea de flotación de la "Vieja Barca"...
Empiezan con unas palabras sencillas, llenas de fuerza:
"Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones"
S.S. Francisco.          

El formato de Iglesia que el CNC pretende, se puede entrever en las palabras de Kiko Argüello:

"Entonces necesitamos dos cosas: 1º que nos ayudéis económicamente en las medida de vuestros bienes sabiendo que Dios os dará el ciento por uno de lo que deis para la evangelización y para la Iglesia. 2º necesitamos colaboración para la evangelización. Aunque aquí sois todos muy viejorros pero no tengo más remedio que hacer esto. Pedir algún presbítero que Dios le llama para ofrecerse a la evangelización itinerante. Esto quiere decir que tiene que ir a hablar con el obispo y pedirle: Padre, yo quisiera ser itinerante y el obispo le dirá: pues te aguantas hijo mío y te quedas en la parroquia o no sé... El DERECHO CANÓNICO como sabéis favorece la misionalidad y si a un presbítero el obispo no le deja ser misionero podría cambiar de diócesis si otro obispo se lo permite. Eso está hoy permitido por el DERECHO CANÓNICO. De todas formas pensamos que si el presbítero insiste con el obispo este año no pero al que viene... poco a poco".
-Inicio de curso 2004-2005-


-Hacer un pequeño inciso aquí. Creemos que resulta conveniente, puesto que para los neo hermanos existe la noción de que el Derecho Canónico es solo una "ley", que se pueden saltar cuando no interesa. Por ejemplo el CANON 220 expresado en sus estatutos, se pone en una nota marginal y, además, según declaran ellos mismos, si se ponen de acuerdo en que no sirve, ¿quién se lo puede impedir?
Pero resulta que a Kiko Argüello le es conveniente el Derecho canónico en el aspecto que le beneficia, es decir, que si un obispo se niega, o pone objeciones a las "necesidades" del Camino, se puede usar dicho DERECHO CANÓNICO para buscar una salida al "problema". Así pues, se solicita desde otro Obispado que esté más en consonancia con la ideología neo y punto.-

Seguimos con las palabras de K en esa convivencia de 2004-05:

"Tenemos una situación p.e. de Europa que hacen falta presbíteros y no tenemos presbíteros. Presbíteros con familias. En Finlandia el obispo está convencido que el Camino va a salvar en estos momentos Finlandia y ha pedido 14 familias y cinco curas que no hay. Familias hay, curas no. Sin embargo pone en nuestras manos todo: Hay un seminario, ha puesto la catedral de Helsinki, ha abierto parroquias... el Kayrós y ¿dónde están los curas? Hay que aprender el finlandés... así también Noruega. Estocolmo, Dinamarca...El Señor quiere evangelizar Europa, Nueva Evangelización, con una "implantatio ecclesiae". Vamos a pedir familias. Tenemos una convivencia de familias en misión. 
No pensamos que el Camino y estos seminarios son "TAPA AGUJEROS" o sea que a un vestido viejo, como a la Iglesia le faltan vocaciones, con los Redemptoris Mater los obispos piden para "TAPAR REMIENDOS". Estos seminarios no son remiendos, absolutamente NO. Son "ODRES NUEVOS Y VINO NUEVO", espíritu nuevo. Ahora [los obispos] los están usando [a los seminarios Redemptoris Mater] como remiendos pero no es esto lo que el Señor ha inspirado para nosotros, ya lo veréis. La cantidad de vocaciones que nos va a dar si nos da de su Espíritu. En cuanto no haya comunión con los rectores no nos dará más dinero para ningún seminario, os lo digo ya, pero bien, el Señor sabe lo que hace".
-Convivencia de inicio de 2004-2005-


Al contemplar estas palabras y haber vivido el atolladero en su interior, se intuye claramente que lo de "Iglesia paralela" no es una broma. La simbiosis aparece de forma evidente, pero no se trata al fondo de este tipo de relación, es mas bien una especie de "parasitismo" puesto que la idea no es "remendar" en forma de ayuda al "vestido viejo".
Aprovechamos que a la Iglesia le faltan vocaciones, y se creen los obispos que los Redemptoris Mater son un "remiendo" para esa "falta", pero Kiko Argüello declara rotundamente que NO. Ellos son "ODRES NUEVOS Y VINO NUEVO".
De tal punto que lo "importante" no es obedecer al Obispo (que representa la Iglesia Jerárquica), lo que importa es estar en comunión con el rector del seminario, y decide por su cuenta y riesgo, que de no ser así, "el Señor no nos dará más dinero".

Según todo lo anterior, se podrían comprender un poco más las palabras del Papa, el 1 de febrero de 2014, (y que diez años después de las palabras de Kiko, resultan muy oportunas, ¿no?).


Meripe y sepul.



147 comentarios:

  1. Para el merolico este, la única jerarquía que vale es la de él, y arribita (no muy arribita) de él está Dios. Es muy elocuente lo que este megalómano dice de que ahora los obispos ''usan'' sus seminarios RM como remiendos cuando la intención no es remendar sino renovar. Por lo visto los delirios de grandeza de este gandul no tienen límite. Claro que no es broma que son Iglesia paralela, a nadie con dos dedos de frente nos van a tomar el pelo, el problema será cuando las dos líneas se junten y entonces sí este cabroncete se adueñe de todo. Imagínense, es capaz de borrar los frescos de la Capilla Sixtina para repintarlos él con sus astronautas y zombies. Es gravísimo, y donde no le pongan un ''hasta aquí pronto'' y le permitan seguir con su negocito, se va a cargar a la Iglesia entera.

    ResponderEliminar
  2. pero ¿vosotros sois catolicos?. llego a pensar que no. Sois catolicos juridicamente pero por vuestras palabras creo que estais fuera de la comunion de la iglesia..... que por cierto acaba de nombrar otro obispo de cnc, pero nada, a vosotros os da igual, seguis erre que erre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enjuiciador anónimo de las 8:44, ¿sería tan amable es exponer en forma clara, simple y a ser posible, ordenada, las razones por las que se cuestiona nuestra catolicidad?

      Díganos qué palabras nuestras son las que están fuera de la comunión de la Iglesia (si no es mucho pedir, con mayúscula); si algo está mal, señale en qué, y si no ¿por qué nos enjuicia?

      Eliminar
    2. En su fallo del 26 de marzo de 2013 la Cour d’Appel de Paris (Chambre 1 Pôle 6) condenó en apelado una entidad del Opus Dei (Association de Culture Universitaire et Technique) así como dos responsable de dicha entidad por trabajo disimulado mediante disimulación de asalariados y de actividades, y remuneración insuficiente o inexistente del trabajo de una persona vulnerable o dependiente. La víctima fue captada por la «obra» a la edad de catorce años, y contratada al hacer sus votos de numeraria auxiliar a la edad de dieciséis años.

      Así termina un maratón judicial de doce años. Inútil mencionar que ni el obispo de turno ni la Conferencia Episcopal han perdido excesivo tiempo con enseñándose cristianos con la víctima. Seguro que son «católicos jurídicamente».

      El lamentable espectáculo de la renovación de los Legionarios de Cristo, la no menos lamentable prestación ante la Comisión para los derechos de los niños de la ONU, y los patéticos comentarios de parte de la jerarquía en cuanto al informe de la ONU, todos tienen autores «católicos jurídicamente».

      El problema que veo con la entrada es —¿y cómo podría ser de otra manera?— que se centra en el cnc y establece con talento que parece probable que dicho chiringuito intente promover una iglesia paralela disparando torpedos en la línea de flotación del edificio de siempre.

      Un enfoque que, de manera más realista, podría ser ¿Queda algo de la Iglesia de siempre?

      El cnc solo es uno de esos movimientos neocarismáticos que han crecido a favor de la fracasada Nueva Evangelización tan esperanzadora que la jerarquía intenta salvar a toda costa, echando pantalla de humo tras pantalla de humo, apuntando a un chivo expiatorio (caso emblemático de Maciel) cuando no puede encubrir más la totalidad porque los medios y la opinión pública ya saben.

      Encubrimiento es un hispanismo. La cultura vigente es la mafiosa omerta.

      Y la pantalla de humo consiste en proclamar ruidosamente que las víctimas han sido escuchadas, con el supuesto de que ahora todo va bien arregladito.

      ¿Qué caracteriza a todos esos neo-movimientos?

      Primero que mueven mucho dinero. Eh, nunca va mal el dinero en Roma. Hasta hay mentes para las que las inyecciones de pasta, sea lo que sea su olor, han hecho milagros.

      Y luego que movilizan todas las fuerzas vivas de la jerarquía de manera totalmente fuera de proporción con su audiencia real. El truquillo de las plazuelas llenas con el obispo en su balcón más contento ha funcionado de maravilla. Y el grado de sumisión de las tropas sometidas a una constante psico-espiritualidad promovida como «espiritualidad» también ha hecho milagros.

      ¿Quienes son esos jerarcas que han comprado motos rotas o simplemente cínicamente han apoyado tantas derivas? ¿Son de una Iglesia paralela dominante o la Iglesia que se pretende defender aquí ha sido marginada, una Iglesia de segunda en vía de muerte lenta?
      …/…

      Eliminar
    3. 2/2

      Además de los movimientos neofascistas mejorados a neocons nacidos en España y en Italia, existen cohortes de neo-movimientos neo-sectarios. Francia, por ejemplo, está plagada por tales grupúsculos. ¿Y qué hace la jerarquía del país galo?

      En el mejor de los casos levanta los brazos al cielo en signo de impotencia. De vez en cuando se saca un papelucho sobre el fuero interno. Papelucho no se refiere a su contenido, en general de calidad, sino al impacto que tiene. Cuando estalla un escándalo imposible de tapar, pues «renovación», es decir lo mismo después de dos volteretas para dar la impresión de que algo ha cambiado.

      Monseñor Pontier recién nombrado a la cabeza de la Conferencia Episcopal de su país parece no tener nada mejor que hacer cuando lamenta ante las víctimas de abusos sectarios sufridos en neo-movimientos haber interpelado a los responsable de unos grupos y solo recibido de ellos «desconfianza y silencio» y concede que no es compensación saber que sus comentarios eran justificados. ¡Impotente el máximo representante!

      Solo una conclusión: lo mejor es que la víctimas se callen y desaparezcan. Si no es abandono, entonces se trata se una falta de huevos que va mucho más allá de la cobardía ordinaria entre funcionarios promovidos por la antigüedad.

      Monseñor Carré, vicepresidente de la Conferencia episcopal francesa, arzobispo de Montpellier (uno de los pocos abscesos neosensacionales en Francia) estuvo encargado del problema de una desviante psicosecta católica conocida como «Communauté des Béatitudes». Recibía todos los expedientes de las víctimas, no ignoraba nada.

      Pues llevó dicha comunidad, en pleno conocimiento de las atrocidades, al reconocimiento ad experimentum de Roma por cinco años.
      Cuando víctimas exigieron encontrarle, les dijo que… «no podía hacer nada».

      Seis años más tarde, la prensa se hizo con los escándalos mayores transcurridos desde entonces, ad experimentum, por supuesto. ¿Quién ha dicho capón? La Iglesia sigue protegiendo aquella secta. Claro, con esto de bien distinguir el carisma del iniciador retorcido que regaló dicho carisma…

      Se pueden multiplicar ejemplos ad infinitum.

      El coco ahumado de la chimenea de la torre sugiere que aquí se dice que los neokats no son Iglesia y echa como remate de su triste faena —un vigésimo intento de descabello después de demasiados pinchazos en hueso— el nuevo obispo kiko.

      Los noekats son mucha Iglesia, pero los que no se sienten atraídos por la manipulación y no la consideran un signo manifiesto de elección, ni por la reforma del pensamiento, ni, ya que estamos, por la corrupción, también son muchísima Iglesia. La diferencia está en que obedecen, lo que no quiere decir que tengan que tragarse todos los sapos.

      Parece muy vano especular sobre las intenciones de Su Santidad. Habla mucho, se mueve mucho, pero todavía no se sabe dónde va. Así que las cosas las tomamos como se presentan, y las recomendaciones muy especiales de la audiencia del uno de febrero quedan y se tienen que cumplir.

      Eliminar
    4. Al anónimo enjuiciador: ¿Aún nada? ¿Ni una palabra concreta, específica, señalada que usar como prueba de cargo contra nosotros?

      Si no tiene la menor prueba que aportar, deberemos concluir que lo suyo fue un nefando juicio de intenciones. En cuyo caso, lo suyo sería que humilde y cristianamente se disculpase por el intento de tropelía cometido contra unos sus hermanos en Cristo.

      Eliminar
    5. A veces pides unas cosas, Gloria... unas cosas!
      ¿No lo dices en serio, verdad?

      No esperarás que todo un "tomate clonado" pida perdón por injuriar a unos, que según sus palabras, son unos "infieles", unos rebeldes a la Iglesia.
      Te rilas!

      -sepul-

      Eliminar
    6. No pierdo la esperanza de que alguno de ellos se convierta, pero de verdad. ;-)

      Eliminar
  3. No solamente no pueden ser católicos, por muy curas que sean sus co-bloggers, sino que ni siquiera tienen actitudes mínimas de cristianos.
    Este blog no es cristiano por ningún lado, y ojo que no soy caminante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 8:44 dice: ''sois católicos jurídicamente pero por vuestras palabras creo que estais fuera de la comunion de la Iglesia.'' Gracias, me has leído el pensamiento. Es justamente lo que pienso de los miembros del Cerebro Neo Crucificado.

      Al anonimo de las 8:53, cuyas deslumbrantes conclusiones pasman de tan acertadas, sólo le digo que yo aquí jamás he hecho alarde de mi cristianismo u otros méritos personales. Yo aquí no estoy para la caridad y esas cositas, sino para despertar zombies y reventar al Kikoway, Inc, que me desgració la vida. Hablo por mí y por nadie mas.

      Eliminar
    2. Somos católicos. Por eso denunciamos a quienes, diciéndose católicos, se saltan las jerarquía y el magisterio de la Iglesia para formar una Iglesia paralela.

      Eliminar
    3. Otra cosita, gracias por leer el blog. Aquí os enteraréis de lo que os ocultan en el camino.

      Eliminar
    4. Alejaa si tu nunca has estado en el camino. Que si tu suegros no quieren ver a sus nirtos, que si tal, que si pascual... El problema es que no quieren acercarte a ti BRUJA

      Eliminar
    5. Menuda pataleta de niño pequeño tiene el anónimo.

      :-)

      -sepul@

      Eliminar
    6. ¿Que nno he estado en el camino? Ojalá de verdad ni lo hubiese conocido, cuántos disgustos, idioteces y fanatismos me habría ahorrado, y mi familia también.
      Por suerte, mis suegros nunca han sido kikoteros, que si no.....

      Venga patán, tú sigue leyéndonos, ya veo que te gusta.

      Eliminar
    7. Cuanto más se hacen los chulitos los kikos de ser católicos modelicos mas comprendo que la gente se largue de la iglesia y los sin fe ni se acerquen

      Eliminar
    8. Para el 'machito mexicano' de Rodrigo que cobardemente insulta detrás de un teclado: Si tuvieras un mínimo de sentido común sabrías que quien te ha desgraciado la vida como tu mismo dices NO ES el CNC, sino tú mismo que bailas al son de tu padre el demonio.
      ¿Cuándo te enterarás? Aparte de soez, eres un pobre amargado que no tiene ganas ni de vivir y lo peor es que te crees dueño de la verdad.
      Sigue así y verás donde terminas. Nadie te pide que regreses al CNC, solo te digo que tanto odio a la Iglesia te llevará a la condenación.
      Claro, si es que te importa.

      Eliminar
    9. Mr Anonimo...quien es usted para juzgar si Rodrigo está "endemoniado"...no es eso un "juicio temerario" o es acaso usted "dios" para ver el corazón de Rodrigo?

      Que yo sepa Rodrigo no se ha "desgraciado la vida". El CNC no es la última Coca Cola en el desierto como muchos catequistas y responsables la pintan.

      El mismo Papa Francisco, el jefe de Kiko Arguello (según mi propio catequista) dijo y cito " La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor"

      Si Rodrigo en uso de su libertad ha dejado el CNC y busca otras formas de vida cristiana y el PAPA LO AVALA...quien carrizos eres tú para juzgarlo???

      Aquí NADIE ODIA a la Iglesia...al menos que yo sepa. AQUI SE RESPETA A LA IGLESIA CATOLICA ROMANA...LA QUE FUNDO JESUCRISTO EN SAN PEDRO, LA QUE DIO LOS MARTIRES, LA QUE ES SANTA Y PECADORA A LA VEZ, LA DEL CONCILIO DE TRENTO, LA DEL CONCILIO VATICANO I Y VATICANO II, LA DEL DERECHO CANONICO Y LA DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, LA QUE NOS HA DADO SANTOS QUE ADORARON EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR. No la caricatura 2.0 de Iglesia que fundó el tal Arguello Wirtz en Palomeras.

      Lo manda el Papa Francisco...a obedecer!!!

      Eliminar
    10. Rodrigo se defenderá solo, pero aprovecho la oportunidad para decir al encubridor profesional e inepto que ni Rodrigo ni uno aquí le dará la satisfacción de no querer vivir. Desalmado pasa, pero moralista por encima…

      Eliminar
    11. El anónimo kikoplasta se ha visto reflejado en el espejo y se ha confundido, pensando que el reflejo era Rodrigo. Aquí, los únicos que bailan al son de un lunático prepotente, son los seguidores de dicho lunático. El fanatismo es muy mal consejero.

      Eliminar
    12. Para el GILIPOLLAS ANÓNIMO DE LAS 17:08, vamos por partes. No tienes ni p.... idea de lo que es un machito mexicano. De lo que puedes estar seguro es que sí, soy uno. Muy Hombrecito. En lo que estás errado es en que soy un cobarde que se esconde detrás de un teclado. Ese eres tú. Haz la tarea, porque en este blog y en otros hay cómo localizarme, por lo tanto no he de ser tan cobarde. Aquí te lo digo y también a los que quieran, soy muy machito, y como machito te respondo donde y como quieras, cosa que estoy cierto que tú eres incapaz de hacer. Yo no insulto escondido. Insulto abiertamente y estoy dispuesto a responder por todos mis insultos. Que esté al otro lado del océano es muy diferente, pero si quieres, tengo bastantes ganas de ir a España, o tú ven para acá y pónme a prueba. Nomás te digo que no juegues con fuego porque te puedes quemar.

      Por otro lado, me encanta, en serio, ver como estas lagartijas, sapos y culebras inmundas se retuercen cuando les tocas esos botoncitos. Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y vaya que conozco a los maricas de tu ralea. Lanzan la piedra y esconden la mano. Muy machitos, pero a la hora de subirse al ring salen corriendo.

      Eliminar
    13. "Yastamos", en cuanto se cuestiona al neo sendero, aparece la excusa barata de malos pagadores: "el maligno engaña a los que se van" y les desgracia la vida. Pero los convence para que crean que ha sido el atormentador atolladero."

      Por si alguien tiene alguna duda:
      Cuando un@ se va del way for nothing, puede, si quiere, estar en la Iglesia. La de todos. Esa que apenas tiene que ver con la farándula y el oropel. La Iglesia sencilla, la que no hace ruido, ni da ruedas de prensa ni interviús. Una Iglesia pequeña y preciosa, amada por Cristo, donde se vive la dignidad de los hijos de Dios y su libertad. Para el que quiera. Sin pasar lista, sin compromisos moralizantes llenos de impostura.

      Esta es la Iglesia que torpedea el submarino negro.

      Pero las falsas profecías de los turbo guías se tienen que cumplir, sino se agarran un berrinche de padre y muy señor mío...les da un sincope cuando las personas podemos vivir sin el falso nutriente de una fe adulterada.

      Aquí no se habla contra la Iglesia! Se explica que dentro de ella hay que tener mucho cuidado con los campos minados que se pueden pisar. Que los hay, mal que nos pese, los hay.
      Solo los bobos creímos un día que todo dentro de la Iglesia estaba bien. Desgraciadamente no era, ni es así.

      -sepul-

      Eliminar
    14. La estupidez es contagiosa, han 'saltado' todos los cruxsanctinos a decir: AQUÍ NADIE ODIA A LA IGLESIA, ja ja ja ja, si serán de sonsonazos, ya nadie les cree, ustedes mismos se han desprestigiado con sus post sin sentido y puro odio visceral.
      Hacerse el santo a estas alturas después de tanto insulto y victimización, como que nadie se lo traga.
      Van en caída libre

      Eliminar
    15. Anónimo22 de febrero de 2014, 10:37

      Necesitas arremeter con calumnias contra Alejada para evitar que se hable de la entrada, ya que las palabras de k son muy claritas sin lugar a dudas.

      Y tu argumento es llamarle "bruja", me recuerda mucho a las pataletas de los niños pequeños que cuando no pueden salirse con la suya empiezan a desvariar y a soltar todos los insultos que se le pasa por la cabeza.

      Al no tener argumentos esa es la única salida que les queda, el pataleo incesante de los insultos con el afán de desacreditar.

      El difamar y calumniar que es un pecado grave, eso da igual. lo importante es defender su kaminito a toda costa.

      Tú sólito te estás poniendo en ridículo.


      Meripe

      Eliminar
    16. Anónimo22 de febrero de 2014, 17:08

      Cuando se dicen verdades incomodas se saca al demonio de la chistera...... ¡y todos a callar!, de pequeños era el hombre del saco.

      Rodrigo sabe perfectamente quien le desgració la vida, no necesita un chaman de tres al cuarto que le modifique sus experiencias con habilidades visionarias y adivinatorias, dejando mucho que desear.

      ¿No sabes lo que estás haciendo? y si lo sabes peor aún, la lista es muy larga y ya hay psicólogos investigando en ello, te lo adelanto.

      ¿Odio a la iglesia? sabes bien que no.

      Aquí se denuncian hechos, nada más. Y precisamente, ese es vuestro MIEDO.
      ¿No he visto a nadie llamar legalista a k por utilizar el derecho canónico?
      ¿Tampoco lo llamáis idolatra por ponerse en obediencia con el rector porque si no Dios no le va a dar más dinero? ¿ todo es por cuestión económica?

      Dependiendo del escenario y las circunstancias, sacamos de la chistera a Dios o al demonio según interese a nuestros "intereses".

      ¿Hablas de condenación? deberías de meditar en ello muy seriamente, si creyeseis, cosa que dudo muchisimo. Vais a dar cuenta de cada alma que cayó en vuestras manos: " Habrá llanto y crujir de dientes cuando vean a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes sean echados fuera" (Lucas 13-28).

      Meripe

      Eliminar
    17. Kikos anónimos, además de cobardes sois como las gitanas que te asaltan en la calle para leerte el futuro y sacarte la pasta.

      Si no haces lo que te "piden" te maldicen y te desean toda clase de males y desgracias.

      Es muy propio de los kikos..."ya verás lo que te va a pasaaar...", deseando que al otro se le cumplan todas las cosas malísimas que él mismo se cree porque en el Camino se lo han enseñado.

      Inculcar fobias, otra característica de los grupos sectarios.

      Eliminar
    18. Si los kikos escupen, es señal de que lo hacemos bien, y también es prueba de que su cacareado amor al otro no existe.

      Eliminar
    19. Tenéis razón...pero nada es casualidad, y conviene ver el origen de los "tomates clonados".

      En la convivencia de inicio de curso de 2009-10. K Ya lo explica a su aire, como de costumbre:

      "El hombre es un ser en relación de amor. Es importante la comunidad donde habéis aprendido a no juzgar, a perdonarnos, aunque hay hermanos que no perdonan, que no perdonan; están en el juicio.

      La relación ¿Cómo te relacionas, cómo te entregas? "Amad a vuestros enemigos" No amas al enemigo porque no eres cristiano, porque para amar al enemigo se necesita haber recibido de Dios su Espíritu. Por eso dice san Pablo que se necesitan divisiones en las comunidades para que se vea los que tienen fe, los que han recibido de Dios la fe"
      -convi de 2009-10-

      A lo mejor alguno entiende por las palabras del luciérnago de Palomeras, el por qué los que nos fuimos de la comunidad somos tratados como la basura de la basura, lo peor. Hemos, según el gurú, despreciado la fe.
      Te kagas!

      -sepul-

      Eliminar
    20. Kiko y sus herejías maquilladas.
      El público que le escucha, extasiado, se las come sin rechistar.

      Y se queda tan ancho.

      Y los presbíteros de la jet catecumenal presentes como si oyeran llover.

      El DUALISMO es una HEREJÍA.

      Hay malos para que haya buenos.

      Los no convertidos existen para que existan los convertidos.

      Es decir, si no hubiera mal no habría bien.

      Para que se vea cómo ama un cristiano es necesario que éste tenga un enemigo a quien amar.

      Y así es el mundo y así seguirá siendo.

      Y como ni obispos ni cardenales exigen la transcripción de las arengas kikianas para saber de qué habla, pues él seguirá predicando "algo", lo que le salga de la chistera...una cucharadita de cristianismo oriental, otra de judaísmo y cuarto de kilo de protestantismo.

      Para mí es una prueba más de que Kiko tiene dotes de encantador y quienes lo tienen delante de los ojos se quedan atontolinados.

      Miguel, cada vez se parecen más el uno al otro y el otro al uno...ya sabes de quiénes te hablo...

      Eliminar
    21. Lapaz, permíteme decirte algo. Si los cobardes kikozombies con cerebros de cucaracha que vienen a ladrar aquí hubieran vivido lo que viviste tú, lo que vivió Miguel, lo que vive Gloria, lo que han vivido Meripe y Sepul, si hubieran pasado por la mitad de lo que pasamos nosotros, yo creo que ya estarían en La Casa de la Risa (así le decimos en México al manicomio). Así es el mundo en el que vivimos. Esa es la grandísima diferencia entre ellos y nosotros. Ellos tienen cerebros y conciencias de insectos, totalmente manipulados, incapaces de pensar por ellos mismos, programados para responder a todo y a todos en base a esas dotes de encantador que dices. Intelectualmente es imposible entablar un diálogo con ellos porque, precisamente, han crucificado sus cerebros. Tanto mientan en sus kerigmazos que hay que abrir el oído, y lo tienen completamente cerrado para escuchar otra cosa que no sea la mierda de siempre. Y así seguirán, revolcándose en su muladar, creyéndose incapaces de amar, y de hecho, creyéndose incapaces de hacer cualquier cosa, porque nada está en sus fuerzas. Mira el tamaño de blasfemia. Ahora resulta que las capacidades y talentos que Dios nos dió para el bien no sirven para un carajo. Ya no se si en verdad vale la pena cruzar palabras con estas bestias miserables, o de plano dejarlos que se pudran en su bazofia.

      Lo que sí sé es que lo que estamos escribiendo aquí terminará por trascender para bien de mucha gente.

      Eliminar
    22. Ellos creen que la "neurosis" viene de Dios. Aceptan que pasar precariedad por dar "el diezmo" es voluntad de Dios...

      Ah si Kiko Arguello practicara lo que predica.

      Son una "raza aparte" pero no precisamente de Israel, raza de viboras o mejor dicho de cobras que siguen al flautista de Palomeras (o al guitarrero)

      Eliminar
    23. Uta, ojala fueran cobras. Déjalo en lombrices de aguas negras. De verdad, uno quisiera a veces aquí una encerrona con Miuras (toros muy grandes, cornalones y que dan miedo), pero tenemos que conformarnos con lidiar becerritos.

      Estos fulanetes del kamino no dan el peso ni la edad.

      Eliminar
    24. Becerritos sí, pero con diarrea. Tienes que citarles a distancia porque al arrancar la embestida, la turbo fe les pone tanta presión que la wastegate se abre. No te olvides que funcionan con gurugurú al 99% de octano. El gurugurú es una mezcla de una suerte de mala leche muy concentrada y de TNT antes de los segundos escrutinios o de C4 después. La mezcla es muy inestable, por eso han optado por la sardana y no el gangnam,

      Eliminar
    25. Cruxsanctinos respondan con amor, si sois cristianos como decís que sois (aunque renegados, no importa), pero la vulgaridad de sus respuestas es peor de la de sus atacantes.
      Vomitan lo que tienen dentro y esto que no los atacan solo les dicen sus verdades, pero ......., como sois dueños de la verdad, no lo aceptan.
      Todos los neocats (+ de 1,2 millones de hermanos) están equivocados y son kikozombies, SOLO USTEDES (4 gatos) TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA, eso es la ESTUPIDEZ EN GRADO MAYÚSCULO, falta más, ja ja ja.
      Respondan con amor, por favor, quiero aprender de ustedes.

      Eliminar
    26. Yo a Vd. no puedo enseñarle nada que Vd. pueda aprender.

      Solo que hay más moscas que kikos en el mundo y comen caca. Qué tal si en vez de pizza come boñigas?

      Cuánto lo siento, anónimo, yo no soy cristiana más que por registro en los archivos del arzobispado.

      No puede pedirme que sea cristianita con Vd.

      Ohhh...

      Eliminar
    27. No es anónimo, de hecho lo tenemos ya muy leído. Mirad cómo mezcla el uso del "ustedes" con el de "vosotros". ¿Quién eera el que acostumbraba a hacer eso? Era peruano, eso seguro, incluso me atrevería a decir que se hacía llamar Daviko Lekano. ¿O me equivoco?

      Eliminar
    28. Daviko Elvano, digo, Levano, si no me equivoco, era el nombre.

      Eliminar
    29. Pocholosky Wolverine24 de febrero de 2014, 17:10

      Un peruano hablando de "sois", debe ser que admira al "itinerante".

      Bueno Nene Cubillas, te digo algo, la verdad que digamos que yo soy un cristiano "maverick" (buscalo en google). Una especie de "lobo solitario" que no ha encontrado una nueva manada y que gracias al CNC casi casi pierdo mi fe.

      El Señor me habló aparte del CNC y me hizo regresar a la Iglesia pero a la Iglesia verdadera, no a la copia baratita esa "made in Palomeras". Y el Señor me habló a traves del Santo Padre Francisco a quien admiro mucho y me dijo que debo buscarme un nuevo grupo, porque nadie se salva "solo" y en eso estoy.

      Aunque el CNC tiene un proselitismo bárbaro y agresivo hay otros grupos en la Iglesia Catolica que no hacen tanta bulla. Los carismaticos son una opción interesante, aunque un poco "alka seltzer". Los cursillistas también son buena opción y no hay tanta maromería ni chapucerías, pero acá en mi país el requisito es que un cursillista tiene que recomendarte y no conozco a ninguno.

      Como soy "hermano Lobo" por ahora el grupo que más me llama la atención es la OFS (Orden Franciscana Seglar). Y alli estoy empezando. Veremos que pasa.

      Por el momento soy como una especie de Wolverine (aunque no me parezco en nada a Hugh Jackman), un tipo que anda solo aunque de vez en cuando parquea con los "X-Men". Llamese X-Men a la gran comunidad y mis pocos hermanos en la OFS.

      Yo hablo por mi experiencia y no sé si haya 2 millones o más de Catecats en el mundo. Las cifras no interesan la verdad. Si los carismas en la Iglesia tienen que ver con cantidades pues cuantos Opus hay en el mundo?

      Yo hablo por mi y por mi solamente, el CNC tiene nobles intenciones, pero falla en formas, métodos y en la constante humillación a la dignidad humana so pretexto de que hay que humillarse para ser cristiano. Esto lo veo en hijos de patas negras, en patas negras mayores y patas negras wannabe...

      Y si no sabes lo que es "Pata Negra"...por ahi viene la explicación.

      Pax et Bonum





      Eliminar
    30. Muestra el documento dónde la Santa Madre Iglesia Jerárquica nos llama
      "renegados".

      Comprendo que para ti,el Catecismo,el derecho canónico, Concilio Vaticano II, los decretos.........sean ¿vulgares? al tener la razón crucificada careces de discernimiento y te niegas aceptar las normas de la iglesia.

      Te apoyas en el reino de la cantidad:
      Si hubiese un millón de catecúmenos cinco millones estarían fuera, ¿quiénes tienen razón?

      Si un país con mayor números de habitantes decide invadir a otro más pequeño porque les sale de las narices ¿ cómo es mayoría tendrían razón?

      A lo largo de la historia se comprueba que el reino de la cantidad no lleva por bandera la razón.

      El Papa os dio unas recomendaciones públicas en nombre de la Santa Madre Iglesia Jerárquica ¿Al ser un solo individuo frente a un millón no lleva razón?

      Todavía no he visto a nadie de vosotros apoyaros en un documento eclesial, lo mismo piensas ¿ qué como sois un millón, podéis saltaros las normas y hacer lo que os de la gana, mientras lo veáis bien?

      Ahora me puedes llamar legalista y sacar las Sagradas Escrituras y hacer la interpretación personal que más convenga o sacar al demonio de la chistera y llamarme "endemoniada"......etc.
      ¿No es eso lo que siempre hacéis? y es muy importante la coletilla final , "el ja,ja,ja," parece ser que os da más fundamento y esa, ¿carcajada?os hace ya irrefutables.

      Meripe

      Eliminar
    31. Otra cosa que no pueden demostrar, porque no es real, es que sean un millón. No lo son, no han alcanzado esa cifra y dudo que la alcancen porque ya está en decadencia.

      Eliminar
    32. Estatutos del camino neocatecumenal

      Art. 26
      [Obispo diocesano]
      Al Obispo diocesano, cual responsable de la iniciación, de la formación y de la vida cristiana en la Iglesia particular,119 compete:

      1º. Autorizar la realización del Camino Neocatecumenal en la diócesis;

      2º. Vigilar que la realización del Camino Neocatecumenal se desarrolle de conformidad con lo establecido en los art. 1 y 2, respetando la doctrina y la disciplina de la Iglesia;

      Art. 27
      [Párroco y presbíteros]
      # 2. Además el Párroco y los presbíteros:

      1º. en nombre del Obispo diocesano, vigilan que la realización del Camino se desarrolle de conformidad con lo establecido en los art. 1 y 2, respetando la doctrina y la disciplina de la Iglesia;
      ---------------------------

      El Derecho Canónico es el nombre del orden y disciplina, estructuras, normas y procedimientos de la Iglesia Católica.

      Meripe

      Eliminar
  4. Como se molestan caminantes con la verdad. Enhorabuena por esta pagina cada vez mas gentes abren los ojos gracias a vuestro trabajo. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos, anónimo de las 9:11.

      Los que se alteran, enrabietan y espumean deberían de saber que si callásemos nosotros, otros vendrían a vocear desde los terrados, porque no hay nada oculto que np haya de quedar al descubierto.

      Eliminar
    2. Al Anonimo de "La estupidez es contagiosa" le reitero que efectivamente lo es y sobre todo en el CNC donde todos piensan igual y hasta hablan igual con sus "tranquilo tranquilo" y toda es jerga neokk que predica el profeta palomeras.

      Eliminar
  5. Lo bueno es que los comentarios de: las 08:44 y las 08:53

    Se refieren evidentemente a los protagonistas de esta entrada, es decir, al CNC.

    Preocupante, la verdad, preocupante.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  6. que no Meripe, que no te enteras, me refiero a vosotros, al non y cia. que estais fuera de la comunion de la iglesia. Por cierto otro obispo del cnc que ha nombrado la iglesia ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. ..menos mal que no puedes borrar tu comentario.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Dale y dale, otro obispo encubridor (alineado detrás de Mr KK con Rouco, Cañizares, Schoborn, el de Perú, y suma y sigue). Que carajos quieres que te diga? Que si la Iglesia sigue nombrando Obispos del Ki Kos Klan me vuelvo ateo? Pues no.

      Eliminar
    3. Al poco razonable anónimo de las 9:29:

      ¿Acaso sólo ha sido nombrado un obispo? ¿O es que no os alegráis nada más que por uno de los nombrados? ¿Eso es lo que los kikos entendéis por comunión de la Iglesia?

      Eliminar
    4. Seguramente los demás obispos nombrados son considerados ttodos unos clericalistas. No son válidos para los objetivos que busca Mr. K.

      Eliminar
    5. A ver Gloria, soy el poco razonable anónimo. Estoy dando a entender que si el camino no estuviera en comunion con la Iglesia, ésta no nombraría ningún obispo del camino, ¿entiendes o no?. No me alegro solo por ese, me alegro por todos, porque TODOS LOS NOMBRADOS ESTÁN EN COMUNIÓN CON LA IGLESIA. TODOSSSSS.... TAMBIEN EL DEL CNC. SI EL CNC NO ESTUVIERA EN COMUNION CON LA iGLESIA, ÉSTA NO NOMBRARÍA OBISPÒS DEL CNC, COMO NO NOMBRA OBISPOS DE LA CONGREGACION DE SAN PIO X, ¿entiendes o no entiendes? ¿sabes porque la Iglesia no nombra obispos de la Congregacion de San Pío X?. Te lo digo: PORQUE LA CONGREGACIÓN DE SAN PÍO X NO ESTÁ EN COMUNIÓN CON LA SANTA MADRE IGLESIA, ¿entiendes lo que es estar en comunión y lo que no?. ¿te has enterado?. Ya no te lo voy a repetir más.

      Eliminar
    6. Sigues siendo poco razonable, anónimo.

      Veamos. Cada quien es responsable de sus propios actos, de sus palabras y de sus silencios.

      A los recien nombrados obispos se les supone la comunión con la Santa Madre Iglesia (también se le suponía al desdichado obispo de Limburgo). Ello no garantiza en modo alguno que su familia sostenga esa misma comunión; tampoco lo garantiza para su parroquia, ni para su grupo parroquial.

      Son los nombrados los que han acreditado (o se les ha presupuesto) su comunión con la Iglesia. Sólo ellos, no sus hermanos, biológicos o neológicos Y mucho menos una organización que no hace un mes ha recibido serias advertencias y recomendaciones del Papa.

      ¿Te has enterado? Espero que sí, porque no es muy difícil de captar, la verdad.

      Eliminar
    7. Vamos a ver. Efectivamente, a nivel jurídico, el CNC está aprobado por la Iglesia en unos Estatutos que dan validez canónica a una realidad eclesial con unas particularidades propias. Hasta aquí, todo perfecto.

      También sería curioso que entre los miles de sacerdotes RM no hubiera ni un solo "obispable", aunque únicamente fuera por cuestión estadística.

      El problema central es que los Estatuos son papel mojado. La comunión se da con el catequista, y éste a su vez con su catequista, hasta llegar a Kiko. Si el párroco o el obispo ven bien al CNC, estupendo. "Están en comunión con nosotros". Si no, son "clericalistas", que "no evangelizan", "muy cómodos en sus despachos", etc. etc. etc.
      Formalmente están dentro de la Iglesia, pero la comunión la entienden de una manera distinta, al interior del grupo. Eso provoca muchas tensiones catequista-párroco, porque los catequistas no son vistos como dicen los Estatutos, ayudantes del pastor, que es el párroco, sino como los verdaderos pastores de la comunidad.
      No es por casualidad que el Papa les haya dicho que tienen que "garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre tenéis que sentiros parte". Para ellos, la parroquia no es una "comunidad"(¡sólo faltaría eso!), de la que no pueden sentirse parte sencillamente porque viven en sus catecumeniums, sus eucaristías pascuales, sus convivencias y sus escrutinios. Y es ahí donde el Papa les ha pedido que "renuncien a algunas particularidades de su itinerario". Lo que posiblemente no sepa Francisco es que lo verdaderamente importante del CNC son sus particularidades, sus liturgias especiales y sus ritos arcanos. Sin ellos son un grupo más, y en el CNC, lo digo por experiencia, "antes muertos que sencillos".

      Eliminar
  7. Para que veáis por dónde van a ir los tiros en cuanto a la obediencia a lo que ha dicho el Papa en el envío de las familias.
    A un presbítero RM que pretendía hacer en su parroquia liturgias paralelas especiales para los caminantes, le comenté que el Papa había dicho que hay que renunciar a particularidades propias del CNC de cara a mantener la comunión. Le pregunté si se iba a obedecer al Papa. Su respuesta fue que sí, pero... "cuando sea necesario". (Traducido: harán lo que diga Kiko, que es el único intérprete cualificado de las palabras del Santo Padre. Luego todo seguirá igual).

    Otra cosa que me ha llamado mucho la atención. Generalmente, los Papas suelen ser muy diplomáticos en público y luego, si hace falta, dar los tirones de orejas en privado. Pero si Francisco ha dicho lo que ha dicho en el envío delante de todos, imagino que en la reunión posterior con los curas de la missio ad gentes (de la que no han hablado mucho los kikos) las palabras habrán sido un poco más "directas", por mucho que la versión del señor Gómez Argüello sea la de que "todo ha sido maravilloso".

    La cosa se pone interesante.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, está muy interesante.

      El gurú está buscando afanosamente un milagro patente con el que poder sustentar que 'su' criatura es eficaz tan y como está y que sería un error cambiar nada. Y si no se encuentra tal milagro, éstos son capaces de pintarlo.

      Todo vale con tal de evitar que la realidad estropee la película que se han montado.

      Eliminar
    2. Lo que apunta Heriberto, es lo que en mi opinión parece más acertado.

      Cuando el Papa se ha visto en la "necesidad" de "corregir" en público, lo más lógico es que en privado sea mucho mas explicito. Mucho, mucho más.

      El ejemplo practico que cita Heriberto no es más que la secuencia que muchos esperábamos desgraciadamente.
      Ya se puede poner como quiera el anónimo de las 12:25, que la comunión eclesial no solo hay que aparentarla, además hay que experimentarla. Dando evidentes muestras de obediencia. A la Iglesia jerárquica, no al camino y sus caprichos.

      Aunque sigo pensando que ese nombramiento del que tanto alardean algunos aquí, habrá que examinarlo con lupa, no sé, pero no me parece tan evidente como decís. Por ejemplo ¿que dicen en camineo sobre esa noticia?

      -sepul-

      Eliminar
    3. como os gusta exagerar, han sido unas recomendaciones, como a cualquier otro grupo de personas que se embarca en una mision y muy normal por cierto. pero en este blog se habla de reprimenda, correcion o tiron de orejas, HAN SIDO SOLO RECOMENDACIONES. COMO DISTORSIONAIS TODO.

      Eliminar
    4. Sí, recomendaciones de la Iglesia JERÁRQUICA y EXHORTACIONES... Tal vez necesites consultar un diccionario para entender lo que esas expresiones significan.

      Eliminar
    5. Las llaméis como las llaméis, el Santo Padre las ha dejado muy claritas y lo ha hecho públicamente, para que no podáis esconderlas.

      Sólo falta ver qué hacéis con ellas, si acatarlas y llevarlas a la práctica, o esperar a que el jefazo las use como papel higiénico, que será lo más probable porque es lo que hace siempre.

      Eliminar
    6. Mejor se lo decimos en "idioma neocatecumenal" :

      -Ha habido uno que ha perdido la cara, para poneros en vuestra verdad.-

      ¿lo entiendes ahora?

      -sepul-

      Eliminar
    7. Pues digan los zombies lo que quieran, yo jamás escuché a un Papa hablarle así a nadie.

      Eliminar
    8. «Como os gusta exagerar, han sido unas recomendaciones, como a cualquier otro grupo de personas que se embarca en una misión y muy normal por cierto»

      A ver… ¿Solo nos pueden enviar a idiotas?

      En las recomendaciones a los turistas masoquistas, encontramos:

      «Y finalmente, os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor».

      ¿El anónimo 22 de febrero de 2014, 15:20 nos puede explicar el sentido de exhortar (hablando en nombre de la Santa Iglesia jerárquica —no leer Gerarda-kika—)?

      ¿Y también nos puede explicar a qué viene esa historieta de libertad que no debe ser forzada y eso de respetar la eventual elección de quien quiere largarse del atolladero si Su Santidad solamente se dirigía a los neoturistas que van a konvertir al mundo entero sin hablar el puto idioma de su punto de caída ni conocer la cultura de los que pretenden kaptar (para mejor sentirse pobres)?

      Tal como van las cosas, sugiero que la próxima misión del chiringuito neosensacional conste de la neo-evangelización de los zoológicos. Allí si que tendrían frutos conformes con su lógica. El oso katekista fácilmente dominaría al mono poco konvertido:

      http://www.youtube.com/watch?v=6y2bkblHe-o

      Eliminar
  8. Heriberto, siempre me alegra leerte, saludos.

    Al anónimo catolicísimo catecumenal decirle que me asusta la capacidad que desarrolláis en el Camino Catecumenal para excusar a vuestro líder hasta extremos que solo personas abducidas podrían llegar.

    Deja de darle tanto al chupachús de tu amo, hay vida más allá de su ombligo.

    Le has enviado ya tus palabras de felicitación a tu Paquillo Gómez por haber parido en la fe a un obispo auxiliar DEL Camino?

    Después de cuarenta y tantos años y 100, señores, 100 seminarios Redemptoris Mater construidos por el neo Régimen por todo el planeta, al fin sale UNO con denominación de origen.

    Ha costado, eh? Si yo fuese el Rector de un Campus universitario con cien facultades y SOLO uno de los alumnos , en décadas, obtuviera un premio extraordinario directamente presentaría mi renuncia al cargo.

    Pero entiendo que aspirar a la excelencia a Kiko no le va nada.

    Él es la excelencia. Punto.
    El excelentísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es correcto:
      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19453:
      "El madrileño José Luis del Palacio. Un español del Camino Neocatecumenal, nuevo obispo en Perú. Ha sido miembro del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en Toledo, Cuenca, Murcia, Alicante, Sevilla, Huelva y Cádiz y desde 1975 es el responsable del Camino Neocatecumenal en el país sudamericano. Fue promotor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Callao, donde actualmente era profesor de Teología y Derecho Canónico. Es autor de escritos sobre liturgia, la iniciación cristiana y la nueva evangelización. El 7 de diciembre pasado fue nombrado consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.".

      Por otra parte, Mons. Blázquez, actual arzobispo de Valladolid, estuvo realizando el CN mientras fue sacerdote, en Salamanca, hasta ser consagrado obispo auxiliar de Santiago. Además, es autor del primer libro que se ha escrito sobre el CN.

      Eliminar
    2. Con esto la cantidad asciende a la apabullante cifra de DOS obispos del cnc... ¿Cuantos son los obispos que NO son del cnc? Verdaderamente apabullante.

      Eliminar
    3. Pero que patan este anonimo, los obispos se hacen en la medida que se ordenan sacerdotes o que? que es esto?

      Eliminar
  9. Soon the Great Night!
    The best of Neocat guitars from Palomeras here!
    Just 60 €! Special offers to extra size families and more if dress on White Tunic!
    RMs priest for free!
    Tell your brothers and sisters!
    To confirm your assistance
    please contact Mr. A. of Johanna on Francis Joseph's Memorial Center.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, muy bueno!

      No tardarán en hacer cola.

      Eliminar
    2. Attention A. of Johanna Esq.

      Dear Sir and loudspeaker,

      Please find hereafter a copy of the receipt of my transfer to the Indy Gestión Foundation for an amount of EUR 1,000,000.00 (one million).

      This money should be used in the following manner:

      1. 5,000 people to get their money back (EUR 300,000.00)
      2. The same 5,000 people to receive an incentive of EUR 120.00 each for remaining outside the concert area or simply not coming, in all case not attending the concert (EUR 600,000.00).
      3. Your leader and his cheerleaders, including your ridiculous self, can dress in really deep black that looks plausibly satanic and no longer in stained dull black. The mephistophelian beard is OK (EUR 100,000.00).

      The reason for this is that Francis Joseph has been implementing for over forty years a sad version of “Soul Sacrifice” which Carlos Santana never intended to be distorted in such a manner.

      Impressed by your total lack of talent, I remain

      Absolutely no yours very faithfully,

      Pisson U. Dude

      https://www.youtube.com/watch?v=AqZceAQSJvc

      Eliminar
    3. Oiga Pis son, digo Pisson.
      Me va a comparar a Carlos Santana con Kiko, lo que nos faltaba por oír.

      Menuda gentuza los seguidores del Santana, van fumados y seguro que todo el día dándole al fornicio al comercio y al bebercio.

      Esos son primos de los que rechazaron el kerygma en Palomeras.

      A ver donde iba a tocar la guitarra eléctrica el Charly, si no se podía ni aprender los cantos de Kiko de lo flipado que iba, por favor

      Ahora entenderá el mundo el porque de los primeros iconos de Kiko, horrorosos de la lucha escatológica de estar pintando con el Charly al lado dándole a los porros y sus amigos con el bongo.

      Kiko es un guitarrista excepcional, pintor, arquitecto, filosofo, doctor...es un DaVinci incomprendido y minusvalorado en España.

      Que vergüenza de gentuza Indi o hippy o lo que sean. Convertirse es lo que tendrían que hacer!

      Eliminar
    4. Jajajajaja, buenísimo. Creo recordar que Carlos Santana es protestante. Mira tú las similitudes con Kiko el Meroliko. Ambos fanátikos, ambos lokos, ambos artistas. La gran diferencia es cómo toca cada uno la guitarra.

      A Kikorro se la deberían esconder.

      Eliminar
  10. Anónimo de 13:08
    Error suyo, no mío.
    Nunca hasta ahora había habido un obispo criado en un seminario Redemptoris Mater.
    El obispo del Perú -con todo su abrumador CV catecumenal- creo que no fue seminarista en un Redemptoris Material.

    En cuanto a Monseñor Blázquez, aquí la menda escuchó de su boca que NO es del Camino.

    Algunas fuentes periodísticas también informaron hace un año más o menos, cuando hubo que elegir nuevo Papa, que procura desmarcarse del CNC cuando por enésima vez le recuerdan su paso (breve) por la senda catecumenal hace la torta de años (y a pesar de su librito).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas
      Donde dice "Redemptoris Material"
      debería poner "Redemptoris Mater".

      Eliminar
    2. ¿Pero alguien cree que el objetivo de los RM es hacer obispos? jejejejj

      Eliminar
    3. Ni obispos ni pstores, sino presbíteros sumisos a sus catequistas, cual la esposa a su marido.

      Eliminar
  11. Kiko usa algo tan sagrado como los presbiteros y los seminarios como "moneda de trueque" para que los Obispos le permitan crear su versión 2.0 del cristianismo o mejor dicho "kikianismo". Muchos no saben lo que pasa a lo interno.

    Si por el fuera aboliria todas las ordenes religiosas y sus seminarios. Las monjas no sirven y los monjes o religiosos tampoco.

    Lo peor del caso es que Obispos y Cardenales se lo permiten. Me parece irrisorio que Cañizares siendo el Prefecto del Culto Divino no haga algo sobre la Eucaristia Kika.

    El Papa habló y habló claro...recomendaciones sí pero las dijo el Papa y Arguello debería obedecer.

    Arguello es muy soberbio, no acepta mas nada que su método. Mal copiado por cierto de la Iglesia primitva.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yos pre no considero sagrados ni curas ni seminarios, pero entiendo que Pocholo lo decía en el sentido de que por simple respeto y consideración a su dignidad, no merecen ser usados como moneda de cambio.

      Pero tengo la intuición de que el gurú considera que tanto los R.M. como los seminaristas y presbíteros salidos de ellos han de ser instrumentos al servicio de su cnc.

      Por eso, en el R.M. de Madrid se daba más importancia a la asistencia a la celebración de la palabra en la comunidad, que a la celebración de la Santa Misa (por más que la segunda celebración es Santa, mientras que la primera, no lo es). Lo que dio lugar a que los miércoles no se celebrase Misa en el seminario para que los seminaristas pudiesen ir tranquilamente a la comunidad... hasta que se enteró el cardenal y les indicó que la Misa debía ser diaria y que debían dejar de lado lo que fuese para tener esa Misa diaria.

      ¿Qué es lo que hicieron para seguir dando la preeminencia a la comunidad sin desobedecer al cardenal?

      En el R.M. de Madrid hay misa diaria a las 20:30, salvo los miércoles, que es a las 18:00 para que los seminaristas no falten a la comunidad, porque a los seminaristas de un R.M. lo que les alimenta de verdad, al parecer, no es la Eucaristía, sino la comunidad.

      A mí me parece terroríficamente similar a una idolatría.

      Eliminar
    2. Donde dice "Yos pre no", debería decir "Yo no", claro ( esta vez ha sido cosa del perro, que decidió pasar por encima del teclado).

      Eliminar
    3. Te da tiempo a dormir como la Bella Durmiente antes que Cañizares deje de hacerse el egipcio.
      Foie gras Cañizares, el mejor untable!

      Eliminar
    4. Exacto Gloria, asi es. Me extraña eso del RM de Madrid, porque la misa diaria para un seminarista es la norma en todos los seminarios del mundo.

      El "tripode", el famoso tripode...irán a convivencias los seminaristas?


      Eliminar
    5. La Misa diaria es norma en cualquier seminario no R.M.

      Los R.M., ya se sabe, no son nada clericalistas ni nada legalistas y eso de la Misa diaria es muy de religiosos naturales atados a la ley y a los dogmas de la Iglesia.

      Eliminar
    6. Cuando les conviene son los más legalistas del mundo (a sus kikonadas) cuando no son sus reglas alli si.

      Eliminar
    7. Ya deberíamos estar acostumbrados a que los kikozombies canten sus goles a favor como si ganaran la copa del mundo, pero los goles en contra no cuentan.

      Eliminar
  12. a mi me echaron literalmente de una comunidad por decir varios motivos: 1 aquello no era lo que predicaban, paz y amor entre los hermanos. 2 yo no tenia dinero y claro había que pagar cuidadoras de niños, convivencias etc......3 había discriminaciones entre los hermanos si les hacias la pelota a tus catequistas eras muy buena pero sino no. asi podría seguir contando mas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club hermano mio.

      Son así, no son sinceros (la mayoria, no todos) usan la Palabra de Dios, igual que Satanás para pisar a otros y creerse mejores que los demás. Dicen una cosa hoy y mañana otra, con el dinero son bipolares, abusan de los más débiles. Ellos son así, dejalos en su mundo y busca otra agrupación. Ya les dijeron en la cara de su "San Kiko" que no son la divina pomada como ellos se pintan. Los "super patas negras" son arrogantes, pesados, legalistas, moralistas y la lista sigue y sigue...

      Eliminar
  13. Hay dos hijos de p..... que me avergüenzan ser mexicano. El primero es un tal Marcial Maciel, que ya está muerto y espero que su padre patas de kabra lo tenga a fuego lento El segundo es un narcotraficante asesino que tiene una fortuna de mil millones de dólares llamado Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, que es directamente o indirectamente responsable de que en mi tierra hayan muerto cien mil seres humanos los últimos 13 años. Reitero, me avergüenzan como mexicano.

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Especiales_(M%C3%A9xico)

    Pero estoy MUY orgulloso de tíos como estos. Gracias por cuidarnos a TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el off topic, pero el Chapo hoy duerme en la cárcel, gracias a Dios. Fue capturado por un equipo de élite de la Marina Mexicana, y es una noticia muy buena que nos importa a todos, también en mi querida España.

      Eliminar
    2. ¿Por qué no hay Marina en el Vaticano?

      Muy buena noticia lo del nuevo sombrero del Chapo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Eso te iba a decir. Me enteré esta tarde de que el sabandija ese ya está entre rejas. Esperemos que no le permitan seguir cometiendo sus fechorías desde la cárcel. Y que México pueda tener un poco de paz. Enhorabuena por tan grata noticia.

      Eliminar
    4. ¿Por que no hay Marina en el Vaticano?.... ha de ser porque estos marinos sí son muy machitos y a los kikorros de túnicas rosas les daría miedo.... jajajajaja

      Abrazo de regreso.

      Eliminar
    5. con lo de los kikorros de túnicas rosas ya tenía veinte abrazos ;-)

      Eliminar
  14. Hola, hermanos!
    Hace tiempo no escribo por problemas técnicos, aunque si los leo casi a diario. Muy buenas las últimas entradas.

    Con respecto al nombramiento del supuesto obispo neocat en la arquidiócesis de Newark en EEUU., he encontrado en la página oficial de la misma en inglés, que en septiembre fue nombrado un obispo co-adjutor por el Papa Francisco, aparte de los cuatro obispos auxiliares que tiene dicha jurisdicción. Ahora bien, el recién nombrado ya era obispo de otra diócesis en Michigan y en su perfil no figura nada de seminarios RM, al contrario, pura formación en grandes universidades de su país y de Roma.

    En cuanto a los cuatro obispos auxiliares, fueron nombrados por Juan Pablo II y Benedicto XVII y ninguno tiene perfil de RM. Me podrían decir de dónde sacaron la info que dice tal cosa, por favor?

    Miguel

    PS: En la página oficial de dicha arquidiócesis no figura el seminario RM que efectivamente existe, sino el Arquidiocesano dedicado a la Inmaculada Concepción. Por otro lado, me preocupa la manera cómo Kiko Argüello ha ido infiltrando sus huestes de error y división, su jerarquía paralela, en la Iglesia. Me gustaría conocer el pensum académico que estudian en esos RMs y sus contenidos, a ver si están conforme con lo dispuesto por los dicasterios vaticanos sobre seminarios y teología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Archdiocese of Newark
      Office of Communications & Public Relations
      171 Clifton Ave.
      Newark, NJ 07104
      www.rcan.org

      Biographical Sketch
      The Most Reverend Bernard A. Hebda, DD, JCL, JD
      Co-Adjutor Archbishop of Newark
      The son of Bernard and Helen Clark Hebda, The Most Reverend Bernard Hebda
      was born on September 3, 1959 in Pittsburgh, PA.
      Bernard Hebda attended Resurrection Elementary School in Brookline, PA, and
      then graduated from South Hills Catholic High School in Pittsburgh in 1977. He
      continued his education at Harvard University in Cambridge, MA, receiving a Bachelor
      of Arts degree in 1980 followed by a juris doctor degree from the Columbia University
      School of Law in 1983. He was admitted to the Bar of the Commonwealth of
      Pennsylvania in 1983 and worked as an associate in the law firm of Reed, Smith, Shaw
      and McClay.
      In 1984, he enrolled at St. Paul Seminary in Pittsburgh and pursued the required
      studies in philosophy at Duquesne University before being sent to North American
      College in Rome in 1985 where he completed his theological studies and earned his
      S.T.B. from the Pontifical Gregorian University in 1989.
      He was ordained a deacon on April 6, 1989 at St. Peter’s Basilica in Rome by
      Archbishop John Quinn, and was ordained to the priesthood by Bishop Donald W. Wuerl
      on July 1, 1989 in St. Paul Cathedral in Pittsburgh. After his ordination, he served briefly
      as Parochial Vicar Pro Tem at Purification of the Blessed Virgin Mary Parish in Elwood
      City, PA, before returning to Rome to complete his licentiate in canon law, which he
      received in 1991 from the Pontifical Gregorian University.
      Upon returning to Pittsburgh, Fr. Hebda served in the bishop’s office as Master of
      Ceremonies from 1990-1992, in team ministry at Prince of Peace Parish on Pittsburgh’s
      South Side from 1992-1995, and as director of campus ministry at the Slippery Rock
      University Newman Center from 1995-1996. He also served on the Canonical Advisory
      Council, the Priest Council and the Priest Personnel Board.
      -- more --
      Archdiocese of Newark
      Office of Communications & Public Relations
      171 Clifton Ave.
      Newark, NJ 07104
      www.rcan.org
      Biographical Sketch Page 2 of 2
      The Most Reverend Bernard A. Hebda, DD, JCL, JD
      In 1996, he was appointed to work in the Pontifical Council for Legislative Texts
      in Rome, which is responsible for the interpretation of the Church’s laws, especially the
      Code of Canon Law. In 2003, he became the Under-secretary of the Council.
      While in Rome, he also served as an adjunct spiritual director at North American
      College and as a confessor for the postulants of the Missionaries of Charity (founded by
      Mother Teresa) and for the Sisters of that community working at a home for unwed
      mothers.
      He was named the Fourth Bishop of the Diocese of Gaylord on October 7, 2009
      by Pope Benedict XVI. His Episcopal ordination and installation took place on December
      1, 2009. Archbishop Allen H. Vigneron was the Principal Consecrator, with Archbishop
      Francesco Coccopalmerio and Bishop Patrick R. Cooney as co-conscrators.
      On September 24, 2013, His Holiness, Pope Francis, named Bishop Bernard
      Hebda Co-Adjutor Archbishop of the Archdiocese of Newark.

      Eliminar
    2. A menos que esté confundido y haya leído mal los comentarios.Página oficial de dicha Arquidiócesis: http://www.rcan.org/index.cfm

      Miguel

      Eliminar
    3. Oh, pero ya leí que se trata del Obispo Aux de Miami. Me disculpo por el lapsus...

      Miguel

      Eliminar
    4. Toooooooontooooo! Tooooooonntoooooo!

      Eliminar
    5. Miguel, me alegro de tu vuelta, se te echaba de menos.
      Sobre el asunto del nuevo obispo auxiliar de Miami: lo de siempre.

      A la prensa en matrimonio de conveniencia con el CNC ya le habrán trasladado la necesidad de poner las lavadoras a toda máquina.

      Ahora más que nunca se necesita un buen lavado a fondo.

      La imagen del Camino ya no luce su blanco inmaculado y brillante como antes del 1 de febrero.

      Y a los amiguetes o amigos del alma, vaya Vd. a saber, les habrán dicho lo mismo.

      Echadnos un cable en internet que los gorriones cantan y cuando pían me alteran el sueño...

      Me pregunto cómo podrían sobrevivir las cigüeñas en un paisaje dominado por los templos de la neo estética de la neoevangelización.

      Dónde podrían plantar su nido? Esta cuestión es más grave de lo que parece.

      Sin embargo no les preocupa demasiado...se pasan el día con su claclaclá en las torres de las iglesias antiguas, de las de antes (me refiero a España).

      Qué poca visión de futuro, pobres cigüeñas y pobres gallos!

      Dejemos que sigan con sus peculiares formas de supervivencia en su entorno rural.

      De ese entorno procede el Gran Jefe, que espera paciente al nuevo inquilino del palacio que se está haciendo de rogar.

      Tal vez regrese a su tierra y se los lleve con él a vivir entre bellos prados verdes, con esas aldeas tan simpáticas para pasar unas breves vacaciones, ponerse tifo de marisco y "alvariño" (qué casualidad).

      Además hasta allí no llegarán las vandálicas feministas que enseñan las tet..., perdón, las mamas.

      Ahhhh, qué morriña...

      Eliminar
    6. La decisión del Papa de nombrar un Obispo RM es quizás porque esa diocesis no tiene a más nadie. Puesto que es conocido que Mr Arguello Wirtz ha dicho que no quiere que ningun de sus curas RM sea Obispo. El Papa al pasar por encima de eso, nuevamente le da un "tatequieto" al profeta falso de Palomeras.

      Cigoña cree que ese nombramiento lo va a ayudar y puede ser todo lo contrario.

      Eliminar
    7. Al anónimo de 3:04 que llama tonto a Miguel, después de que éste reconozca su error:
      es penoso que un kiko que se considera tan católico aun no conozca algo tan esencial como la misericordia.

      Penoso porque ser católico de boquilla lo soy hasta yo, y seguro que con discurso tos teóricos más brillantes que los tuyos.

      Tu Dios no te devolverá tu misma moneda, supongo que ya lo hacen tus amadísimos hermanos en la fe.

      Tú no das buenos frutos, no te sirve de mucho tu fe.

      Eliminar
    8. Estos kikozombies pegan como nenas. Ay, si tuuuuu, eres bien tontolín..... Pinche tarado.

      No sé, yo creo que Mr KaKa sí ambiciona tener obispos, y si dice que no es de dientes para afuera. Sin obispos, como expandiría su multinacional? Rouco, Cañizares, etc no se están rejuveneciendo que digamos.

      Eliminar
    9. Pocholo:
      Que sacerdotes del Camino de pura cepa, formados en los Redemptoris Mater, puedan llegar a ser obispos sí ha sido una opción valorada por los Rectores de dichos Seminarios desde hace tiempo (dos décadas?).
      Sé que les preocupaba porque tal cual se hablaba en círculos pata negra involucrados en la formación de los seminaristas.

      Para optar a ser nombrado obispo hay que tener el título de doctor.

      Hay muchos seminaristas que antes de poder estudiar en la facultad tienen que prepararse y superar una serie de pruebas porque ni siquiera tienen hecha la enseñanza obligatoria ni el bachillerato, al menos por los que vienen a estudiar a España.

      Bastante esfuerzo les cuesta sacar sus estudios en teología, etc. Para ser ordenados sacerdotes.

      Si el Camino dispusiera de obispos, su carisma quedaría más que consolidado, Kiko no tendría que buscarse la vida para conseguir apoyos en la curia.

      Ah, pregunta as si los seminaristas Redemptoris Material hacen el trípode.

      Sí, lo hacen y obligatoriamente.

      Salvo por causas mayores, no pueden NO ir a la comunidad.

      El responsable de la comunidad es consultado por el Rector, etc. del Seminario sobre ese asunto y otros relativos a cada seminarista en cuestión.

      Los domingos y festivos tienen que pasar el día con alguien de la comunidad.

      También los períodos de vacaciones "escolares", como Navidad, Semana Santa, etc. (las clases en la universidad se suspenden), al menos ese es el caso de los seminaristas que viven en países diferentes y lejanos del suyo.

      Eliminar
    10. Para la Iglesia, los curas RM son iguales a cualquier otro cura, lo único es que son curas con el "carisma neocatecumenal".

      LAPAZ no solamente "obispo" por el titulo de doctor, tiene que tener cierta cantidad de años como sacerdote.

      Estoy seguro que la decisión del Papa se basa en una decisión de que no había más nadie para el cargo. No nos debe sorprender.

      Este Papa me parece que ha sido el más ecuanime con el Camino Neocatecumenal. Juan Pablo II no quiso profundizar más allá y vio muy por encima el CNC, Benedicto los masticó pero no los tragó y les dijo su par de cosas sobre la liturgia que han hecho caso omiso. Ahora están con la protección de Cañizares del Culto Divino.

      Papa Francisco es el único de los 3 últimos Papas en "APRETARLES LAS TUERCAS". Esas "recomendaciones" del 1ero de febrero para mi es un HECHO HISTORICO.

      Soplan vientos de cambio en la Iglesia.

      Eliminar
    11. Avenger y demás, la protección de Can-izares no solo es protección es algo mucho mas gordo, existe soporte de material publico donde habla del nombramiento de un nuevo cardenal prefecto (Canizares), que sustiye, a Arinze...

      Y sigue diciendo, " ese cardenal negro (pequena pausa) de ...Nigeria...bla, bla
      Y me ha dicho traerme, traérmelo por escrito que lo vamos a aprobar para toda la Iglesia...
      Se lo voy a pasar al Santo Padre directamente.... Porque en la congregacion hay gente que os odia..."

      Curioso que mucho tiempo después el asunto "vatileaks" desvelaba el parón que el Santo Padre, dio a la aprobación litúrgica de la Eucaristía, ya que adivinar que Cardenal de total confianza abusando de esta pretendía, pasar bajo cuerda de sus compañeros de congregación, entre los que estaba el que "destapo" el asunto muy finamente...
      No puedo, como Cardenal y miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, no expresar a Vuestra Eminencia la sorpresa que la invitación me ha causado. No recuerdo haber sentido de una consulta con respecto a la aprobación de una liturgia propia de este movimiento eclesial. He recibido, en los últimos días, de varias personas, incluido un estimado Obispo estadounidense, expresiones de preocupación con respecto a una tal aprobación papal, de la cual ellos habían ya sabido. Tal noticia era para mí puro rumor o especulación. Ahora he descubierto que ellos tenían razón...

      Curioso que esta detras de esta aprobacion , que el sabe es crucial para su Iglesia paralela encubierta (que cegera la de tantos en la Iglesia)

      tendrá que ver las prebendas varias que recibía Canizares, ya desde Granada...

      Levante-EMV, Valencia

      El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el empresario José Luis Mendoza a quien se atribuye una gran amistad con el papa Benedicto XVI, ha donado en diferentes periodos más 73.000 euros a los arzobispos de origen valenciano Antonio Cañizares y Manuel Ureña, lo que contrasta con su manifiesta enemistad con el que hasta hace unos días fue el responsable de la diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, informa La Opinión de Granada. El actual prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Antonio Cañizares, ha recibido generosas donaciones personales de Mendoza. En concreto, 51.000 euros, de los que 26.618 fueron en 1998 para un vehículo oficial cuando el cardenal era arzobispo de Granada y administrador de la Diócesis de Cartagena. Así figura en la documentación, bajo el concepto de "coche" que recoge las donaciones de la UCAM entre 1998 ...

      En fin, como se dice esto da para un libro (tal vez me animo), y esto es una infima parte.

      De verdad que son muy meritorios crucificando la razón, se quedan sin esta y su fe es vana, sino muestran sus obras de caridad.

      Con la posibilidad del dinero que mueven y ni un solo hospital, orfanato, asilo...
      Con la gente que mueven y ni una sola obra de caridad...
      Con su "kerygmazo" se creen salvos

      Desde que se invento Internet todo tirano tiene su pago incluidos los que se las dan profetas contemporáneos.

      Y como tan retorico, siempre dice recemos por el ... pues ya saben...

      Eliminar
    12. Por todo eso y más podemos decir que el Catecats no viene de Dios. No me importa cuantos seminarios y cuantos curas aportan a la Iglesia, todo el sistema corrupto que apoya al CNC es prueba de que algo anda mal.

      Mientras los seminarios de las órdenes religiosas pasan paramos estos pendejinis repletos de plata hacen seminarios en todos lados y ya son 100 seminarios RM donde se fomentan idioteces como el libro arriba del sagrario.

      Pero los seminarios como ya dijimos es la moneda de trueque del Sr Arguello para transar con cardenales e implantar su método.

      La justicia divina tarda pero llega...



      Eliminar
    13. LAPAZ23 de febrero de 2014, 10:23

      "Para optar a ser nombrado obispo hay que tener el título de doctor."

      Como todas las afirmaciones sean como ésta... Es rigurosamente falso que para ser obispo haya que ser doctor. De hecho la mayoría no lo son. Ni siquiera el Papa Francisco tiene doctorado alguno. No hay más que entrar en el currículum del cardenal Bergoglio y se podrá comprobar que entre sus título no hay ningún doctorado. Aquí se pontifica mucho y se miente más.

      Eliminar
  15. La fórmula K

    -por el miedo que le tienes a la muerte, eres incapaz de amar-

    Dentro del cóctel de mezcolanzas aparentes, se encuentra esta mentira como un castillo...

    Es mentira de todo punto que seas incapaz de amar, si fuera así, Dios se habría equivocado al crearte, y eso es simplemente imposible.

    Dios sabe muy bien lo que hace, y a cada un@ nos entrega lo necesario para nuestro paso por este lugar llamado tierra. Por eso cuando las termitas se empeñan en que careces de lo fundamental, sencillamente te están engañando.

    El hecho de que aceptes la mentira solo es porque la libertad de los hombres Dios no la toca, pero los que hacemos de nuestra capa un sayo, somos las personas. El malo lo sabe, y lo que le conviene es poner piedras de tropiezo en la historia. Una de ellas es esta de convencer mediante palabritas endulzadas a las gentes de que no pueden amar. Es porque si consiguen camuflar la verdad llegan donde querían, es decir a establecer una mentira como si fuera verdadera.
    Si te miras un poco a ti mismo, verás que eres capaz de lo mejor y lo peor ¿En qué medida? En la que Dios te dio al nacer. Puesto que nuestro Creador no es un fabricador de clones, y regala a cada uno una medida distinta de los diferentes dones que bien empleados, nos conducen por el sendero de esta vida de forma que a fin de cuentas se va cumpliendo de algún modo la "voluntad Divina". Es de suma importancia que adquiramos una vida espiritual, en el catolicismo se hallan medios muy efectivos para ello, examen de conciencia a diario, donde nos hallamos a solas con Cristo y nos relacionamos en espíritu con Él. La experiencia de la liturgia, la adoración al Señor, la oración, etc...

    ¿qué hacen las termitas para que todo esto se vuelva "improductivo"?
    Contaminarlo con mentiras.
    Es muy difícil seguir a Cristo en el atolladero, ya que lo que viene a suceder es que te cuestiones muy a menudo tu propia estancia en él. De hecho pasa que te encuentras ante preguntas muy parecidas a las comunes al ser espiritual, pero con la salvedad de tener unas "contramedidas" inoportunas, que te han inhabilitado, por así decirlo, lo que traías de serie.

    Esta clausula de partida en la que te dijeron que "no puedes amar, no puedes pasar al otro".
    Es una de las claves necesarias para conducirte a un callejón sin salida.

    Elimina la verdad, ya que naciste con esa "capacidad".
    Y te mete de lleno en el atolladero, puesto que aparentemente en el cumplimiento de lo que te digan allí, llegarás a alcanzarlo. Pero no lo experimentas. Y se inventan unos ejemplos que nada tienen que ver con la verdad.
    Porque es absurdo creer que la fe viene a ti por medio de aceptar y/o hacerte uno con la injusticia. Sin embargo acabas comulgando con ruedas de molino, ya que terminas desquiciando tu naturaleza para ajustarla a las medidas que te enseñan los que no saben nada de fe, pero mucho de "obediencia" y crucifixión de la razón.

    A esto lo llaman el "combate espiritual" de donde nacerá el hombre nuevo. Otra trola como un piano. Si te dedicas a matarte a ti mismo, en lugar de crecer en la fe lo que pasará es que serás un cero a la izquierda. Y Dios no te creó para eso.
    Eres tan importante que Dios se hizo Hombre para morir en la Cruz para que tu vida sea salva, y alcances la dignidad de coheredero del Reino de los Cielos.

    "Sin Amor no hay Cielo"

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas grave es que te dicen que eres incapaz de amar cuando eres un debilucho mental, cuando no tienes otro lugar donte agarrarte, cuando emocionalmente tienes broncas, cuando no encuentras trabajo o simplemente estás insatisfecho con tu situación y tu contexto. Y te ponen ejemplos idiotas que, en el estado en que te encuentras, es fácil darles la razón y creerles las mamarrachadas que te instalan en la cabeza. Arriba dije que el Kamino me desgració la vida. Y me faltó decir que a Dios gracias no me la desgració para siempre. Porque el anónimo maricón de allá arriba tiene razón en una cosa más: al final del día estuve hasta que dije basta. Si me jodieron en parte es porque yo lo consentí. Ahora podré parecer un infeliz y un amargado (me vale madres lo que piensen de mí), pero, Sepul, tú y yo lo hemos dicho mas de una vez: ahora el problema lo tienen ellos, porque me he convertido en un hombre emocionalmente muy fuerte. He caído a los más hondo, y de ahí me he levantado. No terminaron el trabajito de convertirme en en zombie nuevo, y me inyectaron una fuerza y una determinación que el día que me tengan delante se van a asustar como ratas. Pero también tenderé la mano a quienes me apoyaron, se compadecieron de mí, rezaron por mí, no me juzgaron (tampoco me defendieron, pero no les reprocho la cobardía y los entiendo).

      Yo no estoy aquí para hacerme la víctima, lo digo por enésima vez. Estoy aquí para que estos hdp dejen de victimizar a más gente.

      Eliminar
    2. Pocholosky The Rebel One23 de febrero de 2014, 12:07

      El CNC produce mucha gente acomplejada con complejos de inferioridad. So pretexto de "humillarse" y de bajar.

      Jesucristo era un Hombre muy seguro de sí mismo. Eso no lo enseñan en el Catecumenado. Enseñan (no me canso de decirlo) una CARICATURA del verdadero cristianismo.

      Y en esta caricatura incluyen los mantras y frasecitas sueltas: "el cristiano no se defiende", "circuncidar crucificar la razón", "paso de la muerte a la vida", "el que obedece no se equivoca".

      Y así varios padres de familia se la repiten a sus hijos. Conozco el caso de un hijo de catecumeno que le decia a su hijo "el cristiano no se defiende" y en la escuela era victima de "bullying" y el idiota padre (porque no se merece otra palabra), no hacía nada cuando su hijo venia con moretones de la escuela.

      La verdad que yo tuve un par de alegrías en el Catecat: viaje a Francia para la JMJ, Conocí Roma por la ordenación de un gran amigo mío cura RM y viajé a Jerusalen en el año 2000. No lo puedo negar. Los precios en ese entonces fueron bastante accesible.

      El CNC debe tener "algo" bueno cuando es permitido en la iglesia pero sus métodos no son los adecuados.

      En mi caso particular, vi mucho movimiento de dinero y gente que pasaba necesidades pero la "evangelización" es primero, claro la "evangelización proselitista neocatecumenal".

      Lo otro es que tienes que verte en el espejo de otro, esa era la vaina que MAS me cabreaba. Siempre el otro tenia la razón...y en vainas tan estupidas (porque no cabe otra palabra) que si escuchaba rock era malo, pero bachata, vallenato, merengue y salsa no lo era.

      Bullshit, bullshit y más bullshit. Y lo peor del caso es que nombran responsables en base a su lealtad.

      Esperen el nuevo Glosario pronto.

      Eliminar
    3. Pocholo. Al hilo de lo que comentas "una CARICATURA del verdadero cristianismo."
      Recuerdo que muchas son las veces que presentan a Cristo (en la Cruz) como un modelo "fracasado". Diciendo cosas de esta guisa:
      -¿A quien sigues tú? ¿Qué crees que es el cristiano? Nosotros seguimos a un fracasado según el mundo, sabéis que S. Pablo dice que esto (señalando la Cruz) es locura para los judíos, necedad para los gentiles, más para nosotros una fuerza de salvación...Este que está aquí "pinchado" se dejó matar, y no se impuso con su poder; de tal punto que nos muestra un modelo que el mundo no conoce, el amor en la dimensión de la cruz, y si sigues a "este". Tendrás que vivir así, y no esperes que los de fuera lo puedan comprender, te puedan entender, porque siguen en el engaño del demonio, piensan que la vida es "ser", y no saben que la vida no está en "ser", sino amar ¿y qué amor es el que cambiara el mundo? ¿qué amor es el que hace presente el amor de Dios para esta generación? El amor en la dimensión de la cruz; tienes que saber vivir en la cruz de cada día, que para el mundo es escándalo, y para el cristiano es "gloriosa"...-
      (¨¨ës sólo un ejemplito, pero la noción es esta, y las vueltas sobre este eje dependerán del contexto, cf anuncio/pregón, convi, paso....¨¨¨¨¨¨¨)

      Lo cierto es que la fórmula es rebajar cualquier expectativa personal a un nivel de desastre, de punto que alcances una y otra vez un concepto; como si fuera necesario para llegar a la "fe adulterada" el qué aprendas a vivir en la negación de ti mismo, -así seguirán repitiendo cosas como: "librame de este cuerpo que me lleva a la muerte"- y similares, bien de S. Pablo y/o cualquier santo, sacadas de contexto para ahondar más, si cabe, en su necesidad de que "no pienses" "no cuestiones" "no analices" "no te resistas".....

      En cierto sentido es la construcción de un "sofisma", y si tienen que echar mano de alguna herejía no hay problema, es una opinión personal basada en mi experiencia, por eso es necesario para los "tomates clonados" qué el que suscribe aparezca presuntamente como quien nunca caminó in the k wordl... parecen decirse entre dientes: "muerto el perro...se acabó la rabia".

      Las llevan claras!

      -sepul-

      Eliminar
    4. Una conclusión obvia tras la lecura del párrafo que tan bien transcribe Sepul es que los neo-loros-predicadores del cnc saben que su camino conduce indefectiblemente a la infelicidad, a la amargura y al desastre.

      Por eso se adelantan a convencer a su audiencia de que eso es lo que Dios quiere para ellos: que vivan crucificados, abrazados a la cruz; es decir, desbordados por las imposiciones del cnc, con más hijos de los que pueden sobrellevar, con más deudas de las que pueden afrontar, con más actividades para mayor gloria del cnc y menos horas de sueño de las necesarias, renunciando a cualquier hobby o actividad de ocio que interfiera con las actividades de la comunidad, renunciando a la familia propia en favor de la comunidad, poniendo trabajo y vida al servicio de la comunidad.

      Saben que todo ello conduce a la infelicidad, lo que no sé si saben es que no se puede ser feliz en el cnc porque están dando la espalda a lo que Dios les ha dado para cambiarlo por el falso oropel de un camino hacia ninguna parte.

      Es decir, están cambiando la primogenitura por el plato de lentejas. Y quien tal atropello consiente, no puede descansar ni ser feliz.

      Eliminar
    5. El gran problema es que el CNC vende este "cristianismo" de puro sufrimiento por el sufrimiento mismo y no asociarlo a la cruz de Jesucristo.

      Si bien es cierto que el sufrimiento es parte de la vida en el cristianismo, no es menos cierto que en la vida cristiana también se trata de de avanzar, de ir hacia adelante y de superar miedos y complejos. El CNC aumenta estos miedos, los pone en 3D y te los vende como película de terror.

      Los santos eran personas bien seguras de sí misma: San Francisco de Asís, Madre Teresa, S. Benito, Los Mártires de Barbastro, todos con sus dudas, sufrimientos, complicaciones, miedos, al final se aferraron a la cruz de Cristo y pudieron cumplir su misión confiados en el Señor.

      La "caricatura" de cristianismo, del CNC es ese sufrimiento y este montón de cargas (que si los laudes largos, que si la rezadera hasta para ir al baño, que si el monton de hijos a matrimonios que de a vainilla pueden con uno) son inhumanas...INHUMANAS!!!

      Mientras el líder supremo solterón mayor pide seminaristas, diezmos y matrimonios, el vive muy feliciano solterón a costillas de otros y transando con sus ministerios.

      El líder que NO PRACTICA LO QUE PREDICA ES FALSO!!!



      Eliminar
    6. Es que un cristiano es el que se fía de Dios enmedio del sufrimiento. Pero este sufrimiento llega repentinamente, sin haberlo buscado, es parte de los altibajos de la vida. En contraste, dentro del camino te proporcionan un sufrimiento perenne que no tendrías si estuvieses fuera. Hasta eso se ha inventado K, cuáles deben ser tus sufrimientos y cuándo han de llegarte. Y una vez metido en ellos, olvídate de que algún día terminen.

      ¡Qué locura!

      Eliminar
    7. Lo que dice Alejada es cierto.

      En el cnc los sufrimientos se adjudican y son predecibles. Por ejemplo, el mal rollo perenne en los matrimonios porque no pueden con la carga que llevan, porque se potencia el machismo y porque a ellas (nosotras) se las humilla tratándolas públicamente de seres débiles e inestables, propensos a la histeria.

      Ese sufrimiento innecesario que los que están fuera del cnc no padecen, se intenta vender como necario, bendito, purificador y salvador. Pero no cuela.

      Adicionalmente, la vida les pilla a todos con su propia carga de sufrimiento inevitable.

      Supongo que por eso hay tantos y tantos desequilibrados en el cnc.

      Eliminar
    8. Hola a todos
      Con qué puedo sustentar que el ritmo está aprobado por la iglesia, me ayudan con eso?
      Otra cosa, me debería sentir mal porque pienso que si me llego a casar quisiera estar maso menos 3 años sin hijos?
      No busco respuestas que ataquen al camino, sino respuestas generales de la iglesia, biblia, busco consejo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    9. Que yo sepa el ritmo que mal interpretan estas gentes siempre es el mismo, canciones feas y encima mal en tonadas, montas y guitarras muchas guitarras, que no falten guitarristas y es del todo punto imprescindibles dar tres palmadas entre frase y frase, por último tienen una forma de bailar absurda con unos pasitos ridiculos entre las dichosas palmadas, alrededor de una enorme mesa cuadrada, que yo sepa en la Liturgia no está aprobado ese "ritmo".

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. La encíclica Humanae Vitae dice: «Si hay razones serias para espaciar los hijos, razones derivadas de las condiciones físicas o sicológicas de los esposos, o de, condiciones externas, la Iglesia enseña que es moralmente permitido tomar en cuente los ritmos naturales de la fertilidad humana, y practicar el acto conyugal solamente durante los períodos infértiles, para así regular la concepción, sin infringir los principios morales mencionados antes" (HV, 16).

      Así que la misma enseñanza de la Iglesia que condena explícitamente el uso de los métodos artificiales de regulación de la natalidad, aprueba explícitamente el uso de la Planificación Natural de la Familia (cap III), cuando hay razón suficiente para evitar o posponer el embarazo. Con su énfasis en la necesidad de razones serias para usar aún el método natural, la Iglesia rechaza el edonismo como factor en la planificación de la familia.

      Eliminar
    12. Puedes leer la Evangelium Vítae de Juan Pablo Il, donde anima a los católicos a no mostrarse reticentes a aceptar los métodos naturales, anima a que se siga investigando para que cada vez sean más efectivos, a que haya católicos formados para enseñar dichos métodos,etc.

      Eliminar
    13. Pero no podemos negar que la respuesta de Soponcio Pilatos de los ritmos camineros es F A B U L O S A.

      Eliminar
    14. Gracias Rodrigo simpatía...........Me gusta amenizar de vez en cuando , que no sea todo o blanco o negro, menos rigideces,ndigo yo . Echarnos unas sonrisas de vez en cuando ¿ verdad?

      Eliminar
    15. You are absolutely right. Que después no digan los kikozombies que somos unos amargators. ; )

      Eliminar
    16. Soponcio Pilatos: tu generosa consideración acerca del ritmo ha sido no solo divertida, sino también grandiosa.

      Eliminar
    17. Nata:

      Gloria y Lapaz te han dado más o menos el contexto legal. La clave está en la correcta interpretación de la apertura a la vida.

      Pides qué dice la Biblia. Mejor no especular demasiado.

      La Biblia dice que cuando un bruto viola (de manera patente, indiscutible, usando fuerza) a una virgen (que, por extraordinario, no se puede tachar de consintiente), será castigado con… casarse con ella. Lo mismo existe todavía en el mundo musulmán. Te ahorro la del tío que masacra a un familia y se guarda a una virgen. Puede casarse con ella, que, todos lo pueden entender, tendrá muchas ganas y agradecimiento. Eso es la cultura judía del A.T.

      Pasando a cosas más vigentes, el buen marido tiene que esforzarse para «liderar» a su mujer en vez de «controlarla». Una prefiguración de la organización horizontal.

      Entenderás que la mujer tiene como único recurso su talento de negociación. Lo demás no son cosas de cristianos, son leyes civiles que le reconocen derechos, o le deniegan según qué país.

      Alternativamente a los métodos de detección de los períodos de infertilidad, hay el vaso de agua. ¿Cuando se toma? Ni antes, ni durante, ni después del acto, se toma en vez de.

      En la realidad de las realidades, el encubridor en jefe, el Padre Mario, explica que la castidad «excesiva» (no da precisiones) a lo largo de los años pone en peligro al marido. Sirve de caución al gurú que no para de repetir que la castidad fomenta el adulterio. ¿Intenta sugerir que el Espíritu Santo no puede ante la gana de echar un polvo?

      Me parece que la primera cosa que considerar es la calidad de tu relación con tu novio cuando los efectos de la novedad se habrán amortiguado. Se entiende que se haga larga la espera para, por fin, poder deshollinar la chimenea y mojar el bizcocho pero no parece superfluo hallar lo que será cuestionado en el otro. No sugiero que no lo hayas hecho. SImplemente quiero decir que más allá de lo que seduce, puede estar, dormido de momento, lo que una no podría tolerar. De alguna manera, para esto también, debemos de conocer la verdad para que la verdad nos haga libres. Nadie enciende una luz para meterla debajo de una olla.

      Para la Iglesia es el compromiso que hace que dure el amor y hasta que hace nacer el amor.

      Si comparas tasas de divorcios en EE.UU. (más del 80% se dicen cristianos) y un país como Alemania (un pelín más de la mitad no creen en ninguna divinidad), verás que la tasa de divorcios de matrimonios nuevos es del 50% en el primer caso y del 39% en el caso de Alemania.

      De hecho se encuentran pocos países católicos entre los que menos divorcios conocen (medidos esta vez como la proporción de divorcios en un año a los matrimonios formados en el mismo año), como Chile, Vietnam, Guatemala, Libia, Uzbekistan, Siria.

      En el medio, tienes a países como Brazil, Arabia Saudi, China. Y al extremo que más divorcia tienes a Bélgica, Portugal, Hungría, España, Estonia, Cuba, Francia, EE.UU., Lithuania, Letonia.
      …/…

      Eliminar
    18. 2/2

      Por si no lo sabes, el Islam contempla el divorcio, a petición de la mujer también. El país musulmán que más divorcia es Koweit. Está a nivel del país del arcoíris, de Ucrania y de Países Bajos, es decir 10 veces más que Vietnam, 14 veces más que Chile.

      A primera vista no destaca ninguna explicación fácil de las tasas de divorcio. Puede haber factores religiosos, culturales, sin duda económicos, relación con el grado de libertad de los ciudadanos, en fin algo complicado. Se sabe que en Vietnam hay pocos konvertidos.

      Como la Iglesia es infalible, puedes deducir que hay muchos turistas entre los cristianos, los que parecen considerar que la relación, que no necesariamente ha sido mala, se ha de terminar porque ya ha dado todo lo que podía dar. Oponen la calidad a la duración. Si baja demasiado la calidad, reducen la duración. No son convertidos, no les funciona el Espíritu.

      El hedonismo que menciona Gloria es en sí favorecido por los períodos de bonanza económica. En España, la Iglesia siempre ha visto de buen ojo las burbujas del ladrillo. Con 20% del suelo, se entiende. Y ha fabricado uno de los países donde más se divorcia.

      Gran error haberle quitado la Santa Inquisición y luego independizado a la Guardia Civil. Antes podía tener sus burbujas y cero divorcio. Es verdad que también se destacaba España por la cantidad de linternas rojas por habitante, algo imposible de encontrar más allá de los Pirineos, ni siquiera en Holanda. Menos mal, para poder dar una explicación a este estrepitoso fracaso, hay todo ese laicismo que asedia. Otro juego de títeres. Todos la mano en la mano. El juego ha cambiado. Somos neocones.

      No es secreto para nadie, hasta entre católicos practicantes existe una profunda discrepancia entre la normativa y el uso ce contraceptivos no naturales.

      Te menciono todo esto porque eres probablemente enamorada y segura de tu elección de tu futura pareja. Al mismo tiempo, pareces deseosa de aplicar lo que marca la Iglesia. La Iglesia marca muchas cosas que no están en las Escrituras. Y sus doctrinas han cambiado circunstancialmente.

      La interpretación del gurú de los kikos es estricta en el sentido de que cualquier marido te valdría, siendo el compromiso que fomenta el amor mediante el Espíritu Santo, y muy atrevida en esto que para la natalidad como para el resto, llega al extremo de tentar a Dios permanentemente, por ejemplo denegando la excusa de embarazos de alto riesgo.

      Pero los kikos son igual de falsos culos que el resto. Con tanta coacción, su tasa de natalidad que se mueve en los 4 churumbeles de promedio solamente es un desafío a la exhibición de selectas familias conejiles en apoyo al discurso oficial.

      Si administras sistemas informáticos, no te tendría que costar mucho encontrar todos los textos de referencia en el sito del Vaticano. El resto es muy tuyo, es materia de tu conciencia y no nos pertenece influirte. Piensa en Jesús.

      Eliminar
    19. Nata, si hubieras hecho las catequesis prematrimoniales en parroquias kikas hasta las trankas, los de dicha pastoral, kikos por supuestísimo, ya te habrían explicado que los métodos naturales que permite la Iglesia están prohibidísimos para los católicos.

      Los del Camino rechazan de pleno los métodos naturales. De hecho hace años una convivencia de inicio de curso inspirada en la Evangelium Vitae y la sexualidad en el matrimonio, etc. etc.

      KIKO and Padre PEZZI se permitieron el lujo de decir que LA IGLESIA había ACEPTADO los MÉTODOS NATURALES como hizo MOISÉS con el DIVORCIO....POR LA DUREZA DE CORAZÓN DEL PUEBLO DE DIOS!!!!

      Si estás en el Camino y eres casada, esto es lo que te espera:

      1. Responder públicamente en los Escrutinios si usas o no usas esto o lo otro, por la puerta delantera o trasera, si tu marido y tú os dedicáis a masturbaros para no realizar el acto conyugal, entre otras preciosidades que pertenecen a vuestra intimidad.

      2. Responder también públicamente a la pregunta del millón "¿estás abierta a la vida?" cada vez que os visiten los catequistas.

      3. Responder a esa misma pregunta ya de forma sistemática una vez al mes, a partir de cierto paso. Obligatoriamente.

      4. Subliminalmente el cónyuge que suele tener la culpa de que el matrimonio no esté abierto a la vida es la mujer.
      Ella es la que suele tener miedo a otro embarazo (obvio).
      Al hombre se le disculpa porque ha sido creado para "estar siempre preparado" (tal cual se dice en el Camino).

      5. En caso de infidelidad matrimonial por parte del marido, la culpa suele ser siempre de la mujer, que lo tiene a dos velas y por tanto tiene que buscar fuera de casa lo que su mujer no le da (tal cual se dice en el CNC).

      6. Hay ciertas profesiones, ser enfermero o médico con turnos nocturnos que están prohibidas a las mujeres del CNC.
      Al no estar en el tálamo nupcial a las horas "normales", las relaciones conyugales se resienten porque el hombre echa de menos a su hembra.
      Y el pobre se ve obligado al adulterio.

      CONCLUSIÓN:
      Tú misma. Por información de personas que hemos estado dentro, que no quede.

      La imagen de matrimonios con incontables niños todos felices y sonrientes es la que se saca ante la gente que no es del Camino.

      Quienes hemos estado dentro podemos decirte que en la vida diaria, esas sonrisas profidén directamente no existen.

      Sí en cambio graves crisis matrimoniales y personales a cuentas de la apertura a la vida.

      Es un tema del que todos los de la comunidad estarán siempre informados, tanto que podrán saber si estás cerrada a la vida nada más verte el careto.

      No querer tener otro embarazo en un momento dado pone en las mujeres una cara de ajo fácilmente interpretable para los kikos.

      Te han mencionado el método del vaso de agua (yo no lo conocía, por cierto).

      Otro es el de la aspirina que sujeta entre las rodillas no puede dejarse caer bajo ningún concepto. Este método va muy bien para fortalecer músculos, así te ahorras el gimnasio.

      Dormir espalda contra espalda es un método muy poco eficaz, igual que irse a dormir a distintas horas dentro de un margen razonable y siempre que uno de los dos duerma como un tronco nada más poner la cabeza en la almohada...

      En fin...una desgracia que la pregunta "¿estás abierta a la vida?" les preocupe siempre mucho más que saber si eres feliz. Porque en el Camino una cosa y otra son lo mismo: si no estás abierta a la vida es que no eres feliz.

      Eliminar
    20. Con respecto a lo que preguntaba Nata, sobre casarse y pasar unos tres años sin engendrar hijos, no lo veo viable en el camino. Si seis meses después de casarte no estás preñada, empiezan los interrogatorios. Lo sé por experiencia, yo tardé un año y medio en quedarme embarazada. Las hermanas caminantes que se casaron unos meses después que yo, estaban tpreñadas, y yo tardaba más de la cuenta. Ya te digo yo que hasta en eso se meten, y cada vez que acudes a celebración te preguntan "si ahora ya estás embarazada".

      Qué calvario. Por eso antes he comentado que el camino te suma sufrimientos que no tendrías si estuvieras fuera. A mí, con perdón, me encabronaba muchísimo que urgaran en mi vida de pareja sin venir a cuento.

      Eliminar
    21. " -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal."

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

      Sigo sin tener ni puerca idea de para qué escriben cosas que luego no se dedican a valorar si se cumplen o no, dentro del marco amplio de los "movimientos" o como ascos se llamen los neo conservadores y sus kolegas.
      Entiendo que un seguimiento pormenorizado sería imposible y contraproducente, pero hay ciertas cosas que claman al cielo. Porque si hay algo que queda medianamente claro es que por definición, el "intrusismo matrimonial" cfr:
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/02/de-la-reconstruccion-matrimonial-en-el.html
      en el cnc, no solo se tolera, es que se impulsa por medio de su "doctrina" a nivel practico. Los resultados son imprevisibles ¿Quien, o quienes darán cuentas del desaguisado?

      -sepul-

      Eliminar
    22. ¡Muchas Gracias a todos!
      Hubiera podido como mencionaba anónimo buscar, pero preferí preguntarles porque sé que están más informados que yo, la experiencia es buena fuente de aprendizaje también.
      Pues ese es mi gran temor tener hijos rápido, yo no quiero, yo quiero trabajar y tener si mucho 3 hijos, me imagino que en el camino será duro, como dice Alejada, pero la verdad por más que mi novio me ha explicado y me ha dicho lo de estar abiertos a la vida, yo no veo mal el querer decidir cuántos hijos tendré o no, claramente estoy en contra de los metodos anticonceptivos medicados, pero saber que la iglesia aprueba el ritmo y lo que dicen del vaso de agua y toda la información que me daban me alegra. En mi parroquia hace poco se casaron dos parejas de promedio 23 años en diciembre se casaron, y para hoy 25 de febrero ya están embarazadas, cuando me contaron me pareció horrible y todavía, pero ellas están contentas, en lo que pienso para mi vida no me gustaría, si quiero tener hijos pero también aprovechar el tiempo con el esposo, no sé que tan errada o ingenua sea, por ahora Dios ha permitido llevar este noviazgo en castidad, y los catequistas la visita pasada me dijeron con respecto a esa castidad que habría una recompensa por mantenerla hasta el matrimonio, y lo creo, pero también dijeron que las relaciones traían ímplicito dos cuestiones, la primera la unión matrimnonial y la segunda el procrear y que se tenía que estar dispuestos a esas dos en cada ocasión a lo que le contesté que no pensaba eso, que quería planear las cosas, que para mi la vida no era ser mamá y ya y él me dijo que está bien, que sólo me estaba explicando, que le pidiera a Dios siempre. Y pues es eso, gracias a todos por sus comentarios!

      Eliminar
    23. Nata, en el camino la unión íntima está ligada absolutamente a la procreación. Sí te dicen que la entrega es por amor, para ser una sola carne, pero nunca puedes olvidar que va implíticito el estar abierto a la vida. Y, a la vez, te recalcan que los métodos naturales son pueden llegar a ser enemigos de esa apertura. Símplemente te invitan a no pensar y a rezar para que se haga la voluntad de Dios y no la tuya, aunque esta sea que tengas un hijo por año.

      Y no sé si tu novio te ha explicado que hay que rezar siempre antes del acto, y que el tálamo nupcial es un altar en el que nace la vida, por lo tanto hay que mantener cerrado el dormitorio y no permitir la entrada ni a tus hijos.

      Hay un sinfín de kikadas que te deberían explicar para que no te pillen de sorpresa.

      Eliminar
    24. Pues lo de el dormitorio lo he visto en la casa de él, y me ha dicho que pues es un lugar santo que no se debe dejar ingresar o invadir, la verdad eso a mi me es indiferente, si él quiere eso en su casa y cuando se case, está bien, yo no le veo problema, a mi no me causa nada, lo haría por él si quiere y pues en el camino no me han dicho nada eso, me imagino algún día lo harán, lo de la procreación si me preocupa mucho, aunque si soy libre podré decidir qué hacer no? según lo que he leído acá es jugar con fuego dentro del camino pensar lo que pienso, pero no puedo perder mi identidad, y hasta ahora he podido conservarla y bastantes juicios he recibido de la comunidad, pero he seguido y ellos me han pedido perdón y han ido dejando los juicios identificando que lo que yo piense no tiene que ser igual y que además me cuesta mucho aceptar que algunos tengan tan clavadas algunas cosas ( ejemplo el no poder hacer nada el domingo) y pues he expresado mi opinión. Lo de rezar siempre antes del acto, pues para la noche de bodas me parece algo muy especial y encima encomendarle a Dios es algo que cuando se pueda sería bien hacerlo, pues mi responsable alguna vez me dijo que si no quería tener hijos,en la oración antes del acto podía decirselo a Dios, y también creo que lo implementaría, pero a ojos de cualquier persona se sabe que no todas las veces tendrá una oración prevía, y son cosas que no he tenido miedo de expresar dentro del camino, pues ni yo ni ellos siguen el pie de la linea, para mi Dios ve la intención del corazón, por encima de muchas cosas.
      Y sigo firme con lo que pienso de la procreación no en el matrimonio en general sino en si en el que yo tenga. Espero no perderla.

      ¡Gracias Alejada!

      Eliminar
    25. Entonces sólo me resta decirte que mantengas intacta tu identidad y que no permitas que nadie invada la intimidad de las decisiones que tomes con tu futuro marido. Las explicaciones sólo se las debes a Dios. Y Él no te juzga.

      Que tengas mucha suerte y que el Señor bendiga tu futuro matrimonio.

      Eliminar
    26. Nata:

      Perdona que te hable de forma tan brusca pero NO me puedo CALLAR porque tu matrimonio puede ser un desastre.

      No solo te están engañando tus responsables y catequistas, tú propio novio no es sincero contigo y tú eres una inocente a la que están consiguiendo tomar el pelo.

      Ni de coña te creas que vas a poder estar tres años sin tener hijos para disfrutar.
      "Disfrutar"???
      Me entra la risa.

      En el CNC estar casado y disfrutar tal como tú lo entiendes es incompatible.

      Lo de si la habitación del matrimonio es sagrada es una "costumbre catecumenal" que puede ser prescindible, en realidad es algo poco significante.

      En cuanto a lo de rezar antes de tener relaciones sexuales y pedirle a Dios que no te mande un hijo porque no te va bien....perdona que te dé la mala noticia de que Algunas tienen ya diez hijos y seguramente siguen pensando eso mismo cuando rezan "antes de"!!!

      Por cierto, me gustaría preguntarte algo: cuánto tiempo llevas en el Camino? Tu novio y tú no estáis en la misma comunidad, no??

      En fin, es tu vida, pero casarse y tener hijos es algo muy serio.

      Y estando en el Camino aún más porque te imponen un listón demasiado alto...y si vas engañada vas a sufrir a lo bestia.



      Eliminar
    27. Lo sé, ese es el aspecto que más me asusta de seguir en el camino, porque veo que de verdad las personas lo tienen muy marcado y los matrimonios son así en general, y como te digo, yo no quiero eso, yo quiero tener hijos, pero no así.. ya lo he dicho en el camino, por eso hablo tranquila acá, porque no es algo que tenga oculto..
      A tu pregunta, él está en otra comunidad lleva casi 5 años, yo llevo año y medio.
      Igual aún estoy muy joven ( A mi parecer ) para casarme, pero es bien preguntarme esto desde ya. Tienes la razón con que casarse y tener hijos es algo muy serio, es una decisión de vida! No es algo con lo que se debe jugar.
      Por ahora no tengo presión de nada porque no estoy comprometida ni nada, sólo en noviazgo, por eso intento desde ya saber como es el matrimonio, informarme además de lo que veo en el camino, pero sabiendo por anticipado que así el camino diga eso en contra de los métodos naturales de planificación, ya sé que la iglesia los aprueba y con eso me basta para estar en paz, gracias a Dios
      Muchas Gracias LAPAZ.

      Eliminar
    28. Te lo comento para intentar ayudarte. Hace años la gente, de buena voluntad se metió en el CNC con un profundo desconocimiento de lo que era. Hoy, gracias a Dios y a internet, tenemos información para elegir con más elementos de juicio. Para rechazar estos señuelos espirituales que te presentan hay que ser muy maduro/a. Tienes una gran suerte, puedes elegir conociendo lo que pasa. Aquí hay bastantes personas a las que le han hecho polvo y están restañándose las heridas que les provocaron unos personajes poco fiables. Espero que sepas elegir lo mejor, y cómo diría mi madre: "No será porque no estabas advertida". Mucha suerte.

      Eliminar
    29. Nata:

      no te das cuenta, pero estás sacando lágrimas a muchos.

      LAPAZ te pidió algo cuya respuesta todos conocíamos. Te enamoraste de alguien que ya abdicó su voluntad en manos de guías autoproclamados, carreristas de la sumisión a un gurú. Cuenta con más de cinco años en el atolladero.

      Tú, fresquita, confiada en tu racionalidad, te imaginas que podrás hacer valer puntos de vista razonables basados en lo que dice la Iglesia. Con un año y medio en la bonita antepuerta del hades, no has recibido más que los caramelos de la fase de captación.

      Lo que marca la Iglesia no tiene valor en la trampa sin merced del bi-doctor K. Se pasan por el foro todo lo que les han «aconsejado», «recomendado», exigido varios Papas.

      Ya te lo mencioné más arriba, el problema no es el caminito ese. Tu problema es tu novio. Quién es tu novio. Estáis en un juego viciado de entrada. ¿Qué puede pesar tu pequeña razón frente a las manifestaciones supuestas del Espíritu Santo, a la línea directa del gurú con Dios? Si no pesa nada todo el Magisterio. No quieres ser el vaso de expansión de los santos cojones del macho de turno, una muestra más de milagros forjados al antojo que acaban en el escaparate del emporio. ¿Tienes la fuerza mental para no serlo?

      Tu problema no es encontrar a un hombre que te haga tus cuatro voluntades. A lo mejor tu problema es no haber medido la carencia de personalidad que se resuelve en sentirse fuerte con el grupo que empuja detrás, siendo un insignificante en la ausencia del grupo. Así son los bravucones. Te deseo que no te haya tocado uno de ellos.

      Claro que el matrimonio es un compromiso mayor, y el matrimonio cristiano un compromiso total. El Amor de Dios magnifica todo. Las fantasmadas del gurú lo estropean todo. Cuando te dicen que son felices, párate a mirar los ojos. Solo el nihilismo fabrica ojos tan tristes, tan muertos. Fuera del camino que no lleva a ninguna parte encontrarás matrimonios de seis o de diez hijos, profundamente felices. Nadie, ningún grupito enfermizo, les ha inducido cada uno de sus polvos. Han sido actos de amor en el sentido amplio, una bendición del Señor.

      Todos te lo han dicho y te lo reitero, no nos pertenece empujarte una visión contra otra. Te enseñamos el campo de minas y los terrenos sin minas. No somos nadie como para juzgar a tu tío ni sentir las cosas en tu sitio.

      Eliminar
    30. Nata, veo que eres una persona razonable, en el Camino hay que dejar de ser razonable.

      No sé si habrás leído u oído esta frase ya: "crucifica tu razón". Pues eso.
      En la Iglesia nadie te diría algo así porque contravendría su propia doctrina.

      En el Camino no hay problema alguno en saltarse eso y lo que haga falta.

      Tu novio lleva el suficiente tiempo de Camino para creer que es la salvación del mundo, aunque por ahora su vida no esté absolutamente absorbida por la comunidad.

      Absolutamente absorbida es exactamente eso, no es una metáfora.

      No sé si entraste voluntariamente o a raíz de estar con el a petición suya.

      En la mayoría de casos de personas que se ennovían con alguien "de fuera" es imperativo que esa persona entre en el Camino.

      Si la respuesta es una negativa solo hay un remedio: ruptura del noviazgo.

      Piensa bien las cosas. Y considera te afortunada tal como te han dicho en otros comentarios.

      Si alguien nos hubiese advertido a nosotros nuestras vidas no habrían sido iguales...nos podríamos haber ahorrado mucho tiempo y sobre todo mucho sufrimiento innecesario.

      Tú estas a tiempo.

      Eliminar
    31. Suscribo lo que dice el anónimo que el Kikoway es el camino a la infelicidad. Cómo me gustaría que me vieras a mí: 19 años de casado (estuve 9 en el camino), cinco hijos, y soy un hombre completamente feliz desde que dejé el atolladero. Pero mis cincunstancias y mi contexto son diferentes, porque gracias a Dios me ha ido bien en la vida. Pero si me preguntas cómo veo a mis familiares kikos llenos de churumbeles mocosos y mugrientos, de ojitos tristes, que se convierten en chachas de sus padres a los 4 años porque tienen que cambiar pañales de sus hermanitos recién nacidos (YO LO HE VISTO), que tienen que ir a escuelas públicas de pésima calidad, que malcomen, malduermen, malviven unos encima de otros, y con sus madres hechas unas piltrafas, y sus padres la mayoría de las veces son unos mediocres sociales porque no les queda de otra, pues buee!

      Nata, muy poquito que añadir. Sólo decirte que es verdad, estás sacando lágrimas a muchos aquí. Como decimos en México Lindo y Querido, que Dios te agarre confesada. Creo que tienes mucho que pensar.

      Eliminar
    32. Gracias a todos, espero todos puedan sanar tantas heridas.
      ¡Me dejan pensando demasiado!
      Pensaré muy bien en todo lo que me dicen, ahora que puedo es que tengo que decidir.
      ¡Dios los bendiga!

      Eliminar
    33. Mucha suerte, Nata. Como ten han dicho antes, al menos tienes la oportunidad de conocer de antemano las condiciones a las que se someterá tu vida (matrimonial, sentimental, profesional, como madre, etc) si continúas en el camino. Con esta información puedes decidir tú misma. Otros no hemos tenido esa posibilidad y nos hemos topado de bruces con unas leyes kikas que sólo nos causaban sufrimiento y rechazo.

      Haces bien en informarte primero. Pero sé libre para escoger, tanto si quieres quedarte en el camino, como si quieres dejarlo. No te sientas obligada por nadie, ni por las opiniones de este blog, ni por la manipulación a la que te puedan someter en la comunidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Para que se sepa que saben muy bien lo que hacen cuando tocan lo que tocan en los ESCRUTINIOS, solo hay que leer al encubridor número uno, que tiene por nombre P. Mario:

    "El espiritu es la zona mas profunda de nuestro ser, la que el Catecismo de la Iglesia Católica llama la conciencia, el santuario donde se da la fe, donde se da el encuentro con Dios que nos habla en lo profundo de nuestro ser. Por eso dice Jesús: "cuando reces o ayunes o des limosna enciérrate en tu cuarto -en el cuarto de tú corazón- y el Padre que ve en lo secreto de tu corazón te escuchará".
    Esto es el espíritu, la zona más profunda de nuestro ser. Después está el alma, la psique, la voluntad, los sentimientos, y el cuerpo que es expresión, sacramento exterior de lo que uno vive en el espíritu y en el alma. Los tres están entrelazados, por eso dice san Pablo: "glorificad a Dios en vuestro cuerpo". El cuerpo no es para la fornicación sino que está destinado a la Resurrección, porque el Espíritu Santo que ya está en nosotros actuante un día resucitará, transfigurará nuestro cuerpo".
    -convivencia 2009-10-
    ***********

    Según parece tienen muy claro, porque EL CATECISMO DE LA IGLESIA se lo dice, donde se halla el núcleo de la relación que cada persona puede mantener con Dios. Se llama conciencia. Una de las advertencias de Jesús para la protección de la misma, es no andar pregonando lo que rezamos, las limosnas, los ayunos....y en el fondo lo que cada un@ tenga que poner espiritualmente en relación a la fe. Que se encuentra, el mismo P Mario lo sabe, y K y C También, en lo profundo de nuestro ser, donde Dios "habla" a cada criatura suya...repetando su libertad hasta el extremo de no intervenir con injerencias...
    Sin embargo en el atolladero, se han inventado que toda esa "relación" de nivel profundo hay necesariamente que exponerla ante la comunidad, y si existe alguna reticencia por tu parte, se te exhorta por medio de la famosa frase:
    "Hechos concretos!, En el Camino hablamos hechos concretos!"

    -Así que desembucha, que mañana es tarde!-

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejor amigo de Sepul.
      Qué te trae por aquí aparte de para que te digamos que te falta un "h"?
      Hace mucho frío por Valladolid?

      Eliminar
    2. La paz, comprese unas cartas del tarot nuevas.
      El de Valladolid no es el mejor amigo de Sepul.
      Utilice su inteligencia, doña LAPAZ.
      Ahí van unas pistas
      a; El vende muebles no tiene amigos.
      b; El peruano solo tiene un hijo.
      c; Sepul no tiene amigos kikos.
      Piense, mujer, piense.

      Eliminar
    3. Hipolitense, se ve que estoy vieja porque no le sigo.

      El tarot se lo dejamos a la mujer del peruano, le parece bien? Algo tendrá que hacer si le aburre el fútbol y no le da a la plaisteishion.

      No necesito comprar muebles.

      Sé que van fatal los negocios...pero lo lamento.

      Por otro lado mejor, gracias a que la gente no compra por la crisis, el vallisoletano puede tener su web más bonita que un San Luis.

      Eliminar
    4. Me ha dado risa todo ese rollo de la aspirina y eso...la verdad que el atolladero se quedó en los años 50.

      Eliminar
  17. Con respeto al Papa, ¿quién le ha "colado" el nombramiento de Lucio Vallejo Balda en este organismo? ¿Conoce su trayectoria en la diócesis de Astorga? Santidad, recuerde una de las razones de la marcha de Benedicto XVI. Estaba rodeado de lobos y no precisamente los de Wall Street, ¿o s?í.

    http://www.abc.es/sociedad/20140224/abci-papa-actividad-economica-vaticano-201402241358.html

    http://www.infovaticana.com/quien-es-lucio-angel-vallejo-balda/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hizo? No veo nada ofensivo contra el en ninguna de las 2 noticias

      Lo que si me llama la atención es que es Opus y además entro jovencito al seminario. Como puede entrar un niño de 8 años a un seminario? De repente eran otros tiempos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.