jueves, 27 de febrero de 2014

Josep Miró i Ardèvol, renovado en su cargo en el Consejo Pontificio para los Laicos

El presidente de e-Cristians, que fue nombrado miembro de este Consejo por Benedicto XVI en 2008, ve prolongada su participación durante cinco años más. El Consejo, que es una verdadera expresión de la universalidad de la Iglesia, está ahora formado por 12 cardenales, 2 obispos y 20 laicos, además de 25 consultores

El Papa Francisco, con el Consejo Pontificio para los Laicos antes de los últimos nombramientos
 Noticias relacionadas
ForumLibertas.com
El presidente de e-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos, Josep Miró i Ardèvol, ha visto renovado su cargo por el Papa Francisco este jueves, 6 de febrero, en el acto de confirmación de los superiores del Consejo y el nombramiento de los nuevos miembros y consultores.
De esta manera, Miró i Ardèvol ve prolongada su participación en el Consejo Pontificio para los Laicos durante cinco años más. Un Consejo que viene a representar una expresión de la universalidad de la Iglesia y que, tras estos nombramientos, está formado ahora por 12 cardenales, 2 obispos y 20 laicos, además de 25 consultores.
Entre los nuevos nombramientos figura el español Yago de la Cierva, profesor de Gestión y Comunicación de Crisis en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.
También cabe resaltar entre los consultores la presencia del profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio y uno de los laicos que mantiene mejores relaciones con la sede papal, y responsable del Ministerio de Cooperación Internacional e Integración; de monseñor Julián Carrón, responsable del movimiento eclesial Comunión y Liberación tras la muerte de su fundador, Luigi Giussani; y de Francisco José Gómez de Argüello, más conocido por Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal.

El presidente y el secretario

Según se anunció en el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre ha confirmado como presidente del Consejo Pontificio para los Laicos al cardenal Stanisław Ryłko y como secretario a monseñor Josef Clemens.

Cardenal Stanisław Ryłko en celebración neocatecumenal febrero del 2014
El Santo Padre Francisco ha previsto además nuevos nombramientos de Miembros y Consultores para el Consejo Pontificio para los Laicos.
Además, ha nombrado como miembros del Consejo Pontificio para los Laicos a los cardenales: Christoph Schönborn, arzobispo de Viena (Austria); Angelo Scola, arzobispo de Milán (Italia); John Njue, arzobispo de Nairobi (Kenia); Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Rep. Federal de Alemania); Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht (Países Bajos); Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas); João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; monseñores Charles Joseph Chaput, arzobispo de Philadelphia (Estados Unidos); Orani João Tempesta, O. Cist., arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil); Dr. Yago de la Cierva (España), docente de Gestión y Comunicación de Crisis en la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; Dra. Irene Egle Laumenskaite, docente del Centro Estudios e Investigación Religiosa en la Universidad de Vilnius (Lituania); Dr. Fabrice Hadjadj, director del Institut Européen d'Études Anthropologiques Philanthropos de Fribourg (Suiza); Dra. Jocelyne Khoueiry, fundadora de las Asociaciones La Libanaise-Femme du 31 mai y Oui à la vie (Líbano); Dr. Franco Miano, presidente Nacional de la Acción Católica Italiana; Dra. Geneviève Amélie Mathilde Sanze (República Centroafricana), Representante para África del Secretariado Internacional para la Economía de Comunión.

Ha nombrado Consultores a los monseñores: Alberto Taveira Corrêa, arzobispo de Belém do Pará (Brasil); Filippo Santoro, arzobispo de Taranto (Italia); Anders Arborelius, O.C.D., obispo de Stockholm (Suecia); Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon (Francia); Christoph Hegge, obispo tit. de Sicilibba, Auxiliar de Münster (Rep. Federal de Alemania); los Rvdos. Sac. Arturo Cattaneo, profesor en la Facultad de Derecho Canónico S. Pío X de Venecia (Italia); el Rvdo. Padre Fra Hans Stapel, O.F.M., fundador y presidente de la Asociación Internacional de Fieles Familia de la Esperanza (Brasil); Dra. Alejandra Keen Von Wuthenau, superiora general de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (Perú); Dr. Laurent Landete, moderador de la Communauté de l'Emmanuel (Francia); Dr. Mimmo Muolo, periodista del diario Avvenire (Italia); Dra. Marguerite A. Peeters (Estados Unidos), directora del Institute for Intercultural Dialogue Dynamics (Bélgica); Prof. Silvia Recchi (Italia), docente de Derecho Canónico en la Universidad Católica del África Central en Yaundé (Camerún); Dra. Maite Uribe Bilbao (El Salvador), directora General de la Institución Teresiana.

Composición del Consejo
Tras estos nombramientos, el Consejo Pontificio para los Laicos queda instituido de la siguiente manera:

Miembros:
Card. Josip Bozanić
Card. João Braz de Aviz
Card. Stanisław Dziwisz
Card. Willem Jacobus Eijk
Card. Lluís Martínez Sistach
Card. Reinhard Marx
Card. John Njue
Card. Paolo Romeo
Card. Robert Sarah
Card. Christoph Schönborn, O.P.
Card. Angelo Scola
Card. Luis Antonio Tagle
Mons. Charles Joseph Chaput, O.F.M. Cap.
Mons. Orani João Tempesta, O. Cist.
Prof. Carl A. Anderson
Saïd A. Azer
Dr. Marcello Bedeschi
Tanios Chahwan
Dr. Yago de la Cierva
Dra. Irene Egle Laumenskaite
Pilar Escudero de Jensen
Christiana Habsburg-Lothringen
Dr. Fabrice Hadjadj
Katarina Hulmanova
Dra. Jocelyne Khoueiry
Yuk-fai Rosa Lai
Dr. Manfred Lütz
Dr. Franco Miano
Prof. Josep Miró i Ardèvol
Michelle Moran
Prof. Norbert Müller
Dra. Geneviève Amélie Mathilde Sanze
Guilherme Vaz
Prof. Karol Źyczkowski
Consultores:
S.E.R. Mons. Anders Arborelius, O.C.D.
S.E.R. Mons. Christoph Hegge
S.E.R. Mons. Józef Michalik
S.E.R. Mons. Dominique Rey
S.E.R. Mons. Filippo Santoro
S.E.R. Mons. Alberto Taveira Corrêa
Mons. Julián Carrón
Mons. Libero Gerosa
Mons. Luis Felipe Navarro Marfá
Rev. Arturo Cattaneo
Rev. P. Gianfranco Ghirlanda, S.I.
Fra Hans Stapel, O.F.M.
Prof. Helen M. Alvaré
Francisco José Gómez de Argüello Wirtz
Moysés Louro de Azevedo Filho
Prof. Giorgio Feliciani
Dra. Alejandra Keen von Wuthenau
Dr. Lorenzo Landete
Dr. Salvatore Martinez
Dr. Mimmo Muolo
Dra. Marguerite A. Peeters
Prof. Silvia Recchi
Prof. Andrea Riccardi
Dra. Maite Uribe Bilbao
Dra. Maria Emmaus Voce

----------------------------------------------------

Esta es la manera correcta  de tratar una noticia de este tipo, dando toda la información necesaria y relacionada al tema, parece que algunos medios están siendo usados para publicar al estilo  publireportajes con la clara intención de hacernos pensar de un modo determinado. Hemos visto a muchos medios catolicos "clonar"  la misma nota acerca de que Kiko ha sido renovado en su cargo de Consultor ,pero ¿y que pasó con el resto de miembros? ¿fué el unico renovado?. Nos queda claro que el CNC tiene que mover su equipo de propaganda después de la llamada de atención del Papa Fracisco

42 comentarios:

  1. 'Menos mal que existe la sanctísima tricnidad para dar bien las noticias!
    ¡Qué sería de nosotros! ¡Solo ellos tienen palabras de verdad eterna!, aunque sea con un copia-pega, que con los que saben llenar artículos y artículos que aparentemente escriben ellos
    Gracias, mucha gracias Va de Retiro, por publicar esta noticia "en exclusiva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 27 de febrero de 2014, 14:49

      De lo que va esta entrada, para variar, es de poner de relieve un aspecto muy en boga en ciertos medios..que no es otro que la información parcial sobre aspectos que suelen ser muy amplios..pues si sacar de contexto una frase, incluso corta, puede cambiar todo el sentido con el que su emisor se expresaba. Imaginemos que la parcial visión de una mega confirmación en un "cargo", no deja de ser una renovación automática en casi nada de voz, y ningún voto.

      Pero si a ti te gusta la otra versión, esa que enaltece todo lo relacionado con Mr K. Pues no sé que haces leyendo en este blog que no siendo muy importante, ni nada parecido, tiene por costumbre intentar ver el contexto global de las cosas.

      No hay que ir muy lejos para encontrase con escribidores que por mor de subir su escalado de comentarios, incluso jalean y ensalzan cualquier "nuevo movimiento dentro del movimiento que nunca quiso ser movimiento" De hecho, No va a ningún lugar, ni conduce a otro sitio que no sea un "agujero negro espiritual" con una hiper mega anti gravedad tal, que absorbe todo y no deja nada su paso. Grado extremo de efectividad, dado que no se mueve al no ser movimiento..ya lo dicen los muy mayores:
      -El agua estancada tiende a pudrirse con suma frecuencia, tanta, que siempre lo hace-

      -sepul-

      Eliminar
    2. Ahora resulta que los cruxsanctinos son periodistas, escritores e imparciales, sólo ellos saben publicar las notas, cuando todos sabemos que no hay blog más sesgado que este, lleno de odio y mentiras.
      Es la envidia que les ciega y les corroe el seso. No ven nada más que los defectos de los demás, a ellos la gloria x los siglos de los siglos.

      Eliminar
    3. Confirmado: el agua estancada produce estos efectos...

      ¿Sería usted tan amable de describir los hechos (palabras) que sustentan sus acusaciones de "odios" , "mentiras" y "envidias"?

      Entiendo que tal cuestión signifique para usted un callejón sin salida, le pido perdón de antemano por hacerle preguntas para las cuales no tiene respuestas. Pero se las ha buscado usted solo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Para que quieres que te respondan con hipócrita amabilidad? Si igual tu ceguera te impide ver más allá de tus juicios y siempre te adjudicarás la razón en todo?
      «Corrige a un necio y se hará tu enemigo», dice un proverbio popular

      Eliminar
    5. Debe ser por eso que los kikorros nos consideran enemigos. ¿Dónde queda aquello de "amar al enemigo", que tanto se masculla en en camino? ¿También al Papa lo consideráis enemigo cuando os exhorta a corregir vuestras desviaciones?

      Eliminar
    6. Frutos del cnc: "todos sabemos que no hay blog más sesgado que este, lleno de odio y mentiras" (anónimo 27 febrero 19:26).

      ¿Qué opina el Papa sobre la difamación y la maledicencia?

      Eliminar
  2. Que bien, me alegra mucho esta noticia por Kiko y por el camino. Muchas gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mí me alegra es que hace patente la diferencia entre doctorados de verdad y doctorados a la kinder sorpresa.

      Eliminar
  3. Doctorado a la kinder sorpresa que tú no tienes
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso me iba a quejar yo...por qué no han puesto Bi-Dr. Francisco Gomez Degüello.
      Ya que los tiene, que los luzca.
      A ver, sed sinceros: cuando erais pequeños no os habría gustado ir por la calle con las medallas de primer puesto en carreras de sacos, finalista en la gymcana de la fiesta de la primavera...no sé, todas esas cosas que nos hacían sentir los reyes del mambo...o no?

      Eliminar
    2. Anónimo de las 16:07:
      hombre, por cierto tienen su mérito los doctorados a la kinder sorpresa, y es verdad que no los tengo por el mero hecho de que no los merezco, ni en sueño. Siendo de un natural insuficientemente paciente y poco propenso a la intriga, creo que, de ser de mi interés, me hubiera sacado unos cuantos doctorados por las vías clásicas. En cuarenta años tiene que ser factible. Pero, reitero, tienen su mérito. Haber sometido a seis o siete millones de personas para rellenar plazas hasta más no poder y seguir, a pesar de la merma impresionante, me parece sensacional, y como se renueve el milagro (de la merma), creo que se puede ir hasta neosensacional. Un par de huevos, un par de doctorados, ¿dónde está el segundo atolladero?

      LAPAZ: tienes toda la razón. Faltaría, para dar un toque un poco varonil. el premio del más atronador eructo con olor a ajo. Esa gente del Vaticano es un poco estricta. Bi-doctor Kiko Pepito Gómez hubiera quedado de cine y recompensado a todos los que, despellejados, buscan una compensación tardía en la reconducción (que simplemente significa que su ídolo no ha muerto). Ves, hasta la atribuyen a una «opinión» del Papa. Al ver K. perder los papeles en la audiencia pública, a lo mejor los expertos en seguridad opinaron que, en el porvenir, habrá que tener un taser para prevenir el riesgo de bofetada al primero que le cae debajo de la mano. Tiene un carácter de guanaco. Lo que duele es que tantísimas de sus víctimas son personas sinceras.

      Eliminar
  4. Eso es lo que le encanta a Don Kiko Arguello: figurar

    Por un lado predica la "no defensa" y por el otro el va con la excusa de la evangelización queriendo imponer su método desastroso.

    Por un lado no acepta "solterones" en la Iglesia y él es el principal solterón.

    Por un lado dice "abiertos a la vida" y él es el más cerrado para aceptar cualquier otra agrupación católica.

    Contradicciones...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Pocholo, muuuchiiisiiimas contradicciones, sutilezas y verdades totalmente manipuladas... ese es el CNC....

    Libertad

    ResponderEliminar
  6. 'Menos mal que existe la sanctísima tricnidad para dar bien las noticias!
    ¡Qué sería de nosotros! ¡Solo ellos tienen palabras de verdad eterna!, aunque sea con un copia-pega, que con los que saben llenar artículos y artículos que aparentemente escriben ellos
    Gracias, mucha gracias Va de Retiro, por publicar esta noticia "en exclusiva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Looks like it's rainin' again over the man in black's zombie zoo. The Neosensational Rut presents: Chabola 2.0, a boosted, most impressive version of the somehow dull “K. continued as a consultant to the Pontifical Council for the Laity”.

      And now, Ladies and Gentlemen, clap your hands: with half-a-line, the Rut's com agency wrote a masterpiece that fortunately impressed some Spanish media, such as Info Eólica.

      The event took place on Feb 6, 2014. The first zombie that shot over here did it by the 26th. Three entire weeks holding on! They are sooo patient (and Soo Pontius). Anónimo 27 de febrero de 2014, 19:03, you suck!

      Anda, doble inyección de gurugurú, que no se te ve colocado del todo últimamente.

      Eliminar
    2. Anónimo de 27 de febrero de 2014 de 19:03

      Tú mismo podrías hacernos el favor de publicar la misma noticia mediante corta y pega tal cual informen el cigüeño de la torre y vuestro amigo de Infocat.

      Y por supuestísimo, el vocero De Juana.

      Eliminar
  7. Mirad Meripé de Triana y Sepul..cro blanqueado
    ¡Menos lobos, Caperucita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Patalea,patalea farrukiko de pernanbuko!

      Eliminar
  8. Para los que difaman y maldicen sobre el judaizante Camino, vean la imagen del Papa Francisco, con kipá y encendiendo una januquía en una sinagoga, igual les chirrían los dientes y tienen que acudir a su caja de pastillas habitual:

    En la portada de:
    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Anónimo de 27 de febrero de 2014 19:19:

      El Papa Francisco, con kipá y encendiendo una januquía EN UNA SINAGOGA.

      EN UNA SINAGOGA.
      NO EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.
      NO EN SANTA MARTA.
      NO EN UNA MISA DE LA IGLESIA CATÓLICA.

      EN UNA SI-NA-GO-GA
      SI-NA-GO-GA
      ¿Te lo repito más veces o te queda ya claro?

      Los métodos propagandísticos del Camino Catecumenal y de sus miembros de contar las verdades a medias y subrayando interesadamente lo que conviene NO NOS LOS TRAGAMOS YA.
      Gracias.

      Eliminar
    2. A mi me causa espanto ver un libro sobre el Sagrario...algo esencialmente catolico...Arguello le llamá YESHIDA (o algo así) a una capilla en un seminario católico.

      Como se nota que Mr Arguello quiere rabinos y no curas.

      Y creo que si fuera por él deja el libro nada más.

      Nunca...JAMAS la Biblia estará por encima de Jesucristo en el Sagrario. La Palabra de Dios es Santa...pero Mr Arguello se le olvido al parecer el episodio de la Transfiguración donde Moisés y Elías le rinden venia y adoración a JESUCRISTO!!!

      Que raro...el pinta ese cuadro o no?

      La Biblia es importante...pero MAS IMPORTANTE es Jesús Eucaristía.

      Y les han metido ese "gol" y nadie lo ve.

      Eliminar
  9. Cuanto mas persigan a Kiko Arguello, y al camino neocatecumenal, Dios los bendecira mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto mas "denuncien" (las cosas negativas) "de" Kiko Arguello, y el camino neocatecumenal, Dios "les" bendecirá mas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo de 27 de febrero de 2014, 22:13

      Como ex-kika que soy, conozco perfectamente ese tipo de "mantras" catecumenales como el que tú reproduces:

      Mayor persecución implica "el Camino es más de Dios si cabe".
      Mayor persecución implica más bendición de Dios.

      NO, NO, te confundes.

      1º RECIBIR CRÍTICAS NO ES "SER PERSEGUIDO".

      Imagínate entonces el mundo....todos seríamos perseguidos y todos seríamos perseguidores.
      "Mamá, me persiguen en el colegio, me dicen que debo mejorar mi caligrafía".
      "Mi entrenador nos somete a persecución para que perfeccionemos las jugadas de defensa".
      "Mi mujer me persigue porque dice que no sé combinar bien los colores cuando me visto para ir a la oficina".

      2º POR TANTO, NI TÚ NI EL CAMINO SABÉIS QUÉ ES LA PERSECUCIÓN.

      Cuando os empalen en las plazas, me hablas de persecución.
      Cuando os encierren en un templo y os prendan fuego y muráis achicharrados (el otro día 70 alumnos de un colegio cristiano han sido asesinados así en un país africano), entonces habláis de persecución.

      Si lo que recibís es persecución porque os critican, ¿a cúantos persigue el Camino?...
      - a los cristianos de misa de domingo
      - a los párrocos que no quieren comunidades en su parroquia
      - a los pertenecientes a asociaciones católicas para ayudar a los demás
      - a los católicos de otros movimientos
      - etc.

      SOIS CATÓLICOS DE CLARA DE HUEVO A PUNTO DE NIEVE.

      Eliminar
    3. Se lamentan por ser supuestamente perseguidos ( ojalá todas las persecuciones fuesen sólamente críticas) pero ellos, a su vez lanzan dardos envenenados a todos los hijos de la Iglesia que no pertenezcan ni se sometan a las leyes del gurú.

      Me admira ver cómo K ataca a la Iglesia con declaraciones como las de la entrada anterior y otras muchas. Pone a la Iglesia y a sus hijos de vuelta y media, y a sus sseguidores les parece tan correcto y tan loable, porque el mandamás siempre tiene que tener lla razón, aunque pase por encima del Papa. Pero, si se les critica a ellos, enseguida saltan como fieras.

      ¡Hipócritas!

      Eliminar
    4. Alejada, qué impresión acabas de hacer una descripción exacta de ustedes los bloggers..
      Los bloggers ponen a la Iglesia y a sus hijos de vuelta y media (Los del camino también somos hijos de la iglesia así ustedes nos traten como nos tratan), y les parece tan correcto y tan loable, aunque pasen por encima del Papa (Calificando al camino de SECTA sabiendo que está aprobado por la iglesia, cuestionando toda decisión del papa que tenga que ver con el camino). Pero, si se les critica, enseguida saltan como fieras.

      Así o MÁS exacta!

      Eliminar
    5. Te equivocas. Los primeros en atacar a los hijos de la iglesia que no son caminantes, habéis sido vosotros. Lleváis muchos años haciéndolo. Y ahora, que encontráis bloggs o religiosos, o personas que critican vuestra actitid tan farisea, entonces os sorprendéis y sacáis las uñas. Ya era hora de que alguien os perdiera el miedo y os hiciera ver vuestra realidad, la de creeros infalibles y superiores a los demás movimientos de la Iglesia o incluso a la jerarquía.

      ¿Que no te gusta que se te diga en la cara? Pues no leas el blog, y punto.

      No conseguiréis que callemos, si es lo que buscáis.

      Eliminar
  10. En el convulso estado Vaticano el estado de cosas permanece invariable..por un tiempo, claro. Pues claramente se aclara el panorama, más no tienen paciencia vuesas mercedes, si hubieren parte en ella aclararían con premura el negro resultado.

    Hay quien estima oportuno ser oportuno para sí, evidencia con ello una actitud deplorable, decía Bertone: "Cuervos"... Habrán de convenir que en cierto modo no está de moda ir de frente por el sendero de la verdad ya que suelen venir a contramano ciertos seres poco veraces que usan autopistas de siete carriles y doce salidas a callejones desprovistos de las mismas.

    Los peligros de politizar la fe y sus ramificaciones han constituido durante siglos una base de asedio que sutilmente tendió puentes desde extramuros para colocarse en los despachos y poder así negociar lo irrenunciable. En un sopor de brumas de otro tiempo caen sumidos los que fueron llamados a proclamar desde los terrados la Verdad. Era la consecuencia de la "bidireccionalidad", en la ida-y-vuelta se corrían ciertos riesgos, por lo que se aprecia desde fuera, dichos riesgos se han ido constituyendo peligros, y de peligros han ido creciendo hasta hacerse hojas de sierra capaces de talar, el mundo entero se asombrará, no cabe duda, el mundo entero seguirá su curso, toda vez que está entregado a la secularización despiadada, a vivir para sí. OH! el mundo pagano! El mundo que lo mismo fabrica pasarelas donde desfilan mises y misteres como desfilan rubias siniestras empujadas por no se sabe qué, hacia las aguas profundas y heladas. Pero el capitán no frenará, no dirá "paren máquinas, mujer al agua". Porque es muy ecologista (verde según el cnc) y es consciente de que ciertos peces llevan varios días sin comer...así es el mundo según K. Y así quiere el malo que se vea desde la burocracia vaticana, una visión miope que conducirá sin duda a una ceguera total. De suerte que Dios ha colocado a un soldado de Dios, jesuita por más señas. Su tarea es tan inmensa que no acabará. Es tan importante que se entienda que eso de corrientes divergentes nunca fue el plan inicial, que al fondo murmura el agua viva, que se abrirá paso rompiendo los muros de la encastillada Iglesia, para vergüenza de los hombres, para Gloria de Dios.
    Es tristemente necesario que todo esto suceda, ya que la sucesión de errores solo conduce a un punto de la historia donde habrá que cerrar la cuenta con una raya imaginaria, imaginen por un momento que saliera negativa la suma y resta de las decisiones. Tomen conciencia, por favor, de que la suma del infinito Amor de Cristo por su Iglesia será a fin de cuentas lo que la volverá a poner de pie, una y otra vez, a pesar de nuestras nulas y/o negativas aportaciones, menos mal que Cristo es quien ciertamente espera, quien ciertamente Ama.

    Tiempo al tiempo...

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que se merecerían un diploma de neocatecúmeno honoris causa.

      El portavoz del Vaticano, D. Federico Lombardi dijo que para la prevención y el reconocimiento de la pederastia «la Iglesia ha hecho mucho más que prácticamente todas las otras instituciones del mundo».

      Creo, humildemente, que hubo un error de diseño de la túnica blanca: lo propio sería una camisa de fuerza. De lino si les agrade.

      En el Vaticano son como niños, se entusiasman fácilmente. Cuando lo del asesinato del archiduque Rodolfo en Sarajevo, se alegraban porque esos buenos austriacos iban a pisar un poco a los infames ortodoxos serbios. Y, en seguida, todos a soñar con que con un mínimo esfuerzo añadido se podría «corregir» a los rusos y ponerlos en el buen camino.

      Cuando vino la revolución rusa de octubre, ya lo tenían todo claro. Se dice que suscribieron, si no es que llegaran a diseñarlo, la historieta del Intermarium, la que terminó en la Shoah. Ecumenismo bien entendido.

      Ante tales éxitos, ni hace falta mencionar la emergencia de tantas dictaduras en las Américas. Una verdadera bendición. El comunismo arrinconado en Cuba.

      Para luchar contra el laicismo que invade todo, ha faltado y sigue faltando una pedagogía adecuada, para que el pueblo entendiera que todo esto fue inspirado con el único fin de salvar almas. Dicha pedagogía nos hubiera ahorrado la contrición del mea culpa, la sinfonía de los inocentes, y muchas más actitudes de vergüenza tardía. Pero no, han tenido la impresión de que había que salvar un poco la cara cuando la opinión pública internacional se hacía demasiado asfixiante.

      ¿Cómo no iban a renovar el puesto de asesor del vidente de Palomeras cuando éste se dedica a desacreditar al mundo entero?



      Fuente: RD http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/28/lombardi-la-iglesia-ha-hecho-mucho-mas-que-las-instituciones-del-mundo-contra-la-pederastia-religion-iglesia-vaticano.shtml

      Eliminar
  11. Que gran alegría el Papa Francisco !!

    Un regalazo del Espíritu !!

    VIVA EL PAPA !!

    ResponderEliminar
  12. Cuanto mas critiquen, cuestiones, persigan, (o como le quieran llamar) a Kiko Arguello y al camino neocatecumenal, mas bendiciones recibirán de Dios, y el apoyo de este Papa y de los que sigan. Pasad por el sacramento de la reconciliación (confesión),y vuestra alma quedara sana de tanto odio, veneno y cizaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la primera lectura del día de hoy:
      Hermanos míos: No murmuren los unos de los otros, para que en el día del juicio no sean condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que supieron soportar el sufrimiento. Ustedes han oído hablar de la paciencia de Job y ya ven el final que le dio el Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso

      ¡Muy cierto anónimo!
      Qupe dijeran las cosas con amor.. pero las dicen con odio y rencor, y así no van a conseguir nada. Se alinean para odiar a un hombre, y esperan conseguir justicia a base del odio, no parece que siguieran a Jesús en este blog.

      Eliminar
    2. ¡Qué fácil es prejuzgar la intención de los demás!... Y qué perverso es, también; te impide descubrir a Cristo en el otro, absolutamente.

      Eliminar
  13. El Papa Francisco, con respeto, ¿se entera del trasfondo de algunos grupos? Este artículo sobre el Opus me parece muy acertado. Por analogía puede servir a otros. Santidad, despierte. Algunas ovejas están balando mucho y algunos no quieren que usted las escuche. El tiempo apremia.

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22038

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por ahora son bastantes los obispos, arzobispos y cardenales que se ponían a escuchar los salmos de Kiko y su Sinfonía de los Inocentes justito cuando esas ovejitas balaban!

      Si hay que esperar a que el Santo Padre se entere de esos balidos a través de sus pastores "delegados", lo lleva crudo.

      Eliminar
  14. En mi lado del mundo, no sé en Europa, un consultor es básicamente un don nadie a quien los que toman decisiones ocasionalmente voltean a ver para preguntar su opinión sobre algo. Enhorabuena Kiko, te siguen volteando a ver, aunque solo sea para verificar que sigues ahí.

    Kikorrines patétikos, me parto con ustedes. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo va a ser KIKO un don nadie en la Iglesia actual?
      Es el profeta con mayor número de seguidores.
      Y muy por encima de eso, el Camino hace circular mucho dinero es cash y proporciona muchos bienes materiales además de...espirituales.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Pobre si estuviese aún en el camino. Pero no es así. No te preocupes, ahora está muchísimo mejor., desde que dejó el comekoko.

      Eliminar
    2. Tu si que eres pobre, "ANÓNIMO", HASTA TRES VECES POBRE MÍNIMO, y seguramente desgraciado e infeliz, amargado de la vida, NO ENjuicies, eso es pecado, el diezmo te hace cada vez más pobre y patético, enjuiciar sin fundamento te hace más pobre todavía y te veo pobre, muy pobre de espíritu si estas metido con esas gentes en el atolladero....

      Eliminar
    3. Alejada: te ha fallado el korrector autoñático: komekoko. Gloria, apuntar la sugestión de Alejada para la próxima edición del diccionario superfluo del kikianismo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.