miércoles, 26 de febrero de 2014

¡En las parroquias no hay más que Misas! - Entrevista a Kiko

Entrevista  realizada a  Kiko Arguello a fines del año pasado con motivo de la proximidad del día de la familia. Nótese como le cuesta a Kiko mirar directamente a los entrevistadores por el contrario casi siempre mantiene la mirada hacia el piso y con mucha dificultad para expresarse con fluidez.


Todos perfectamente uno
Clones del Planeta Kamino en Star Wars

Cristo esta presente en los sacramentos, en la misa , en el bautismo, en el sagrario , en el matrimonio [...] para creer que Cristo esta presente en el sagrario se necesita la fe; para creer que Cristo esta presente en un cura se necesita la fe...el 90% de la parroquia ya no tiene fe; a dejado la Iglesia por lo tanto todo esto que hace la parroquia no sirve para toda esta gente.   Habría que buscar una presencia de Jesucristo que llegue a quienes no creen, esa presencia existe [...] queremos hacer en las parroquias comunidades cristianas que lleguen a esta estatura de fe. Amarse en esta dimensión, ¿Cómo podemos hacer?[...] Es necesario hacer una comunidad en donde todos sean perfectamente uno. 

Pareciera  que Kiko no está interesado en hacer que todos los cristianos seamos uno, y buscar la unidad de  toda la iglesia, sino que todos los kikos sean perfectamente uno  a su imagen y semejanza.



¡En las parroquias no hay más que Misas!

(La Santa Misa es algo tan grande que no  debería ser subestimada ni despreciada de esa manera, este tipo de discurso es el que el CNC acostumbra dirigir a las masas de alejados con poca formación en la fe. También  llama la atención que  use la palabra 'Misa'  para referirse a las misas de la parroquia  y (como todo buen kiko) usa sólo la palabra Eucaristía cuando esta hablando de sus celebraciones? ). Aquí les comparto lo que algunos Santos nos han enseñado sobre la Santa Misa.

 "La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz". Santo Tomas de Aquino
Con la Misa se tributa a Dios más honor, que el que pueden tributarle todos los Ángeles y Santos del cielo. Puesto que el de éstos, es un honor de criaturas, mas en la Misa se le ofrece su mismo Hijo Jesucristo, que le tributa un Honor Infinito. (San Alfonso Mª Ligorio).
La Santa Misa alegra toda la corte celestial, alivia a las pobres almas del purgatorio, atrae sobre la tierra toda suerte de bendiciones y da más gloria a Dios que todos los sufrimientos de los mártires juntos, que las penitencias de todos los solitarios, que todas las lágrimas por ellos derramadas desde el principio del mundo y que todo lo que hagan hasta el fin de los siglos.
San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars
(Para conocer un poco más sobre lo que los Santos nos enseñan sobre la Santa Misa y la Eucaristía clic aquí.)

Pero para el Bi-doktor en teología  en las parroquias "no hay mas que misas!"....



"Dios salva a la humanidad a través del anuncio, del "kerigma"

Creo necesario hacer un paréntesis para entender lo que San Pablo nos quiere decir con la "necedad de la predicación" para no ser confundidos con verdades a medias o incompletas. Quien mejor que su Santidad Benedicto XVI para explicárnoslo:

(...)La cruz, por todo lo que representa y también por el mensaje teológico que contiene, es escándalo y necedad. Lo afirma el Apóstol con una fuerza impresionante, que conviene escuchar de sus mismas palabras: "La predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan —para nosotros— es fuerza de Dios. (...) Quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación. Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" (1 Co 1, 18-23). 
Las primeras comunidades cristianas, a las que san Pablo se dirige, saben muy bien que Jesús ya ha resucitado y vive; el Apóstol quiere recordar, no sólo a los Corintios o a los Gálatas, sino a todos nosotros, que el Resucitado sigue siendo siempre Aquel que fue crucificado. El "escándalo" y la "necedad" de la cruz radican precisamente en el hecho de que donde parece haber sólo fracaso, dolor, derrota, precisamente allí está todo el poder del Amor ilimitado de Dios, porque la cruz es expresión de amor y el amor es el verdadero poder que se revela precisamente en esta aparente debilidad. Para los judíos la cruz es skandalon, es decir, trampa o piedra de tropiezo: parece obstaculizar la fe del israelita piadoso, que no encuentra nada parecido en las Sagradas Escrituras. 
San Pablo, con gran valentía, parece decir aquí que la apuesta es muy alta: para los judíos, la cruz contradice la esencia misma de Dios, que se manifestó con signos prodigiosos. Por tanto, aceptar la cruz de Cristo significa realizar una profunda conversión en el modo de relacionarse con Dios. Si para los judíos el motivo de rechazo de la cruz se encuentra en la Revelación, es decir, en la fidelidad al Dios de sus padres, para los griegos, es decir, para los paganos, el criterio de juicio para oponerse a la cruz es la razón. En efecto, para estos últimos la cruz es moría, necedad, literalmente insipidez, un alimento sin sal; por tanto, más que un error, es un insulto al buen sentido.
San Pablo mismo, en más de una ocasión, sufrió la amarga experiencia del rechazo del anuncio cristiano considerado "insípido", irrelevante, ni siquiera digno de ser tomado en cuenta en el plano de la lógica racional. Para quienes, como los griegos, veían la perfección en el espíritu, en el pensamiento puro, ya era inaceptable que Dios se hiciera hombre, sumergiéndose en todos los límites del espacio y del tiempo. Por tanto, era totalmente inconcebible creer que un Dios pudiera acabar en una cruz.
Y esta lógica griega es también la lógica común de nuestro tiempo. El concepto de apátheiaindiferencia, como ausencia de pasiones en Dios, ¿cómo habría podido comprender a un Dios hecho hombre y derrotado, que incluso habría recuperado luego su cuerpo para vivir como resucitado? "Te escucharemos sobre esto en otra ocasión" (Hch 17, 32), le dijeron despectivamente los atenienses a san Pablo, cuando oyeron hablar de resurrección de los muertos. Creían que la perfección consistía en liberarse del cuerpo, concebido como una prisión. ¿Cómo no iban a considerar una aberración recuperar el cuerpo? En la cultura antigua no parecía haber espacio para el mensaje del Dios encarnado. Todo el acontecimiento "Jesús de Nazaret" parecía estar marcado por la más total necedad y ciertamente la cruz era el aspecto más emblemático.
¿Pero por qué san Pablo, precisamente de esto, de la palabra de la cruz, hizo el punto fundamental de su predicación? La respuesta no es difícil: la cruz revela "el poder de Dios" (cf. 1 Co 1, 24), que es diferente del poder humano, pues revela su amor: "La necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres" (1 Co 1, 25). Nosotros, a siglos de distancia de san Pablo, vemos que en la historia ha vencido la cruz y no la sabiduría que se opone a la cruz. El Crucificado es sabiduría, porque manifiesta de verdad quién es Dios, es decir, poder de amor que llega hasta la cruz para salvar al hombre. Dios se sirve de modos e instrumentos que a nosotros, a primera vista, nos parecen sólo debilidad.
El Crucificado desvela, por una parte, la debilidad del hombre; y, por otra, el verdadero poder de Dios, es decir, la gratuidad del amor: precisamente esta gratuidad total del amor es la verdadera sabiduría. San Pablo lo experimentó incluso en su carne, como lo testimonia en varios pasajes de su itinerario espiritual, que se han convertido en puntos de referencia precisos para todo discípulo de Jesús: "Él me dijo: "Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza"" (2 Co 12, 9); y también: "Ha escogido Dios lo débil del mundo para confundir lo fuerte" (1 Co 1, 28). El Apóstol se identifica hasta tal punto con Cristo que también él, aun en medio de numerosas pruebas, vive en la fe del Hijo de Dios que lo amó y se entregó por sus pecados y por los de todos (cf. Ga 1, 4; 2, 20). Este dato autobiográfico del Apóstol es paradigmático para todos nosotros.
San Pablo ofreció una admirable síntesis de la teología de la cruz en la segunda carta a los Corintios (cf. 2 Co 5, 14-21), donde todo está contenido en dos afirmaciones fundamentales: por una parte, Cristo, a quien Dios ha tratado como pecado en nuestro favor (v.21), murió por todos(v. 14); por otra, Dios nos ha reconciliado consigo, no imputándonos nuestras culpas (vv.18-20). Por este "ministerio de la reconciliación" toda esclavitud ha sido ya rescatada (cf. 1 Co 6, 20; 7, 23). Aquí se ve cómo todo esto es relevante para nuestra vida. También nosotros debemos entrar en este "ministerio de la reconciliación", que supone siempre la renuncia a la propia superioridad y la elección de la necedad del amor.
San Pablo renunció a su propia vida entregándose totalmente al ministerio de la reconciliación, de la cruz, que es salvación para todos nosotros. Y también nosotros debemos saber hacer esto: podemos encontrar nuestra fuerza precisamente en la humildad del amor y nuestra sabiduría en la debilidad de renunciar para entrar así en la fuerza de Dios. Todos debemos formar nuestra vida según esta verdadera sabiduría: no vivir para nosotros mismos, sino vivir en la fe en el Dios del que todos podemos decir: "Me amó y se entregó a sí mismo por mí".
La necedad de la predicación es muchísimo mas que solo pararse en una esquina con guitarras y repartir volantes para formar nuevas Comunidades Neocatecumenales. Continuamos..



Cristo esta presente en la Eucaristía , verdad? pues, también esta presente en los que sufren. en los inocentes...

Quisiera escuchar sólo una vez a Kiko predicar de la manera especial y diferente en la cual está nuestro Señor Jesucristo es las especies consagradas, pero no he encontrado una sola  de sus catequesis en donde se hable de este maravilloso misterio.
“es necesario reconocer según la fe católica, que todo el Cristo esta presente en este sacramento…. Porque jamás la divinidad ha dejado el cuerpo que asumió”  Santo Tómas de Aquino
La singularidad de la presencia eucarística de Cristo está en el hecho de que el Santísimo Sacramento contiene verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el Alma y la Divinidad de nuestro SeñorJesucristo, Dios verdadero y Hombre perfecto, el mismo que nació de la Virgen, murió en la Cruz y ahora está sentado en los cielos a la diestra del Padre. «Esta presencia se denomina “real”, no a título exclusivo, como si los otras presencias non fuesen “reales”, sino por excelencia, porque es substancial, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente» (Catecismo, 1374).



Entrevistadora: ¿Cuánto tiempo esta una familia que sale y deja todo y se va en una misión como esta?Kiko: -Hasta el fin de su vida.

Observen la manera en la que Kiko dice: "Los curas del los Redemptoris Mater que se han preparado para la Nueva Evangelización, los obispos los usan para las parroquias, pero bueno tenemos que aceptarlo".
Esta última frase la entenderemos a profundidad cuando leemos los mamotretos  de la convivencia de inicio de curso del 2005:

No pensamos que el Camino y estos seminarios son "TAPA AGUJEROS" o sea que a un vestido viejo, como a la Iglesia le faltan vocaciones, con los Redemptoris Mater los obispos piden para "TAPAR REMIENDOS". Estos seminarios no son remiendos, absolutamente NO. Son "ODRES NUEVOS Y VINO NUEVO", espíritu nuevo. Ahora [los obispos] los están usando [a los seminarios Redemptoris Mater] como remiendos pero no es esto lo que el Señor ha inspirado para nosotros, ya lo veréis. La cantidad de vocaciones que nos va a dar si nos da de su Espíritu. En cuanto no haya comunión con los rectores no nos dará más dinero para ningún seminario, os lo digo ya, pero bien, el Señor sabe lo que hace".
Kiko - Convivencia de inicio de 2004-2005-

Parece que Kiko no quiere a sus sacerdotes en las parroquias sino para un nuevo tipo de iglesia que solo Dios sabe . Al parecer Kiko no quiere que los obispos usen a sus neo "presbíteros" como si fueran 'curas' cualquiera. 

Ahora veamos un fragmento de las correcciones que Juan Pablo II les hizo a los presbiteros y seminaristas neocatecumenales en el 2004
4. El presbítero es, ante todo, guía del pueblo encomendado a élLa estructura de la Iglesia trasciende tanto el modelo «democrático» como el «autocrático», porque se funda en el «envío» del Hijo por parte del Padre y en la asignación de la «misión» mediante el don del Espíritu Santo a los Doce y a sus sucesores (cf. Jn 20, 21). Esta enseñanza ya está presente en la Presbyterorum ordinis, en donde el decreto conciliar trata de la «autoridad con la que el propio Cristo construye, santifica y gobierna su pueblo»(cf. n. 2). Se trata de una autoridad que no tiene origen en la base; por tanto, ningún consenso de la base puede definir autónomamente su extensión y su ejercicio.El presbítero es, además, en unión con su obispo, maestro de la Palabra. Es maestro, aunque es ante todo su servidor (cf. ib., 4). Todos los fieles, en virtud de los sacramentos de la iniciación cristiana, están llamados a evangelizar, según su propio estado de vida; pero el ministro ordenado cumple esta misión con una autoridad y una gracia que no le vienen de la ciencia y la competencia, siempre necesarias, sino de la ordenación (cf. Pastores dabo vobis, 35).El presbítero es, por último, ministro de los sacramentos. En efecto, no puede haber una auténtica evangelización que no tienda a desembocar en la celebración de los sacramentos. Por tanto, no puede haber una evangelización que no se oriente hacia esa celebración (cf.Presbyterorum ordinis, 5).
 discurso de Juan Pablo II, 18/03/2004 a los alumnos del Seminario  Redemptoris Mater de Roma:



En este último vídeo apreciamos la comparación que Kiko hace del Kamino con la iglesia primitiva y cómo relaciona el hecho  de que en la iglesia primitiva fueran  echados de las sinagogas y perseguidos con lo que sucede cuando en las parroquias y diócesis no se acepta al camino neocatecumenal, Kiko al hacer esta comparación con la iglesia primitiva se le escapa un "tambien nosotros" que rapidamente intenta disimular con "en la iglesia" . Esta frase deja mucho que pensar. Esperemos que la cordura de los miembros del CNC conscientes pueda llevar al itinerario hacia la obediencia a la Santa Madre "Iglesia jerárquica", porque son muchas las almas que están en juego. 

35 comentarios:

  1. Gracias por la publicación.¿ Es cosa mía o Kiko Arguello dice "sutilmente" "muy sutilmente", que los sacramentos no sirven, ?. ¡Que pena que este hombrecillo haya estado mas de 40 años adoctrinando las almas de tantos pobres que han caído en sus manos. En su camino se dice mucho eso de "el demonio se mete sutilmente", pues claramente su "sutileza", la de Kiko, viene del demonio.

    Una de las heridas más grande que tengo despues de estar en su camino, es la ira que me produce sentir que este "hombrecillo" y lo digo con desprecio, me ha robado poder vivir mi vida con la Gracia Santificante de los Sacramentos....Gracias a Dios he salido de allí, y mi Santa Madre la Iglesia me ha enseñado que en los Sacramentos, esta Jesucristo mismo, que el Sacramento del Perdon y el de la Misa son REDENTORES, y nos ayudan a ir santificando nuestra vida....

    Si él, Kiko Arguello, me ha robado los Sacramentos donde esta Jesucristo REALMENTE PRESENTE, tambien me ha robado a Jesucristo, y haber podido vivir mi vida con la fuerza y la legria de la GRACIA que esta en los SACRAMENTOS, no en su espantoso camino donde me he tenido que dejar los mejores años de mi vida....y su estupido kerigmazo, que segun el es el que salva y regenera y perdona los pecados..

    Realmente la Iglesia debe de estar muy mal para que a este hombrecillo con su librillo no le quiten de en medio, con aplauso o sin aplauso...
    Que preciosidad lo que dicen los Santos de la Santa Misa....eso si que hace crecer en la Misa....Claramente el no es santo porque no esta en comunion con los Santos ni con mi Madre la Santa Iglesia Catolica

    LIBERTAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿donde dice Kiko que los sacramentos no sirven?

      Eliminar
    2. Por ejemplo cuando afirma que hay que pasar de una pastoral de sacramentos, a una pastoral de evangelización.

      -sepul-

      Eliminar
    3. "La Iglesia, como sacramento de salvación, ahora en las parroquias no lo veo por ninguna parte, sino que son oficinas donde la gente va a misa, pero no es sacramento de salvación" (mamotreto del Primer escrutinio, pág. 31).

      Eliminar
    4. Sistemáticamente, para quien quiera verlo, kiko hace menosprecio de los sacramentos. Sistemáticamente, deja caer que lo que salva es la comunidad, el camino, el trípode... los sacramentos le son necesarios para seguir diciendo que son parte de la Iglesia.

      Pero la realidad es que o no entiende su valor, lo que no es bueno, o entendiéndolo, hace manifiesto desprecio del mismo, lo que es maligno.

      Eliminar
    5. La pastoral de sacramentalización no vale para los alejados, no vale para los que no tienen fe, vale para los que tienen fe, pero la Iglesia es, principalmente, misionera, ha de anunciar el evangelio a los de fuera (esto también lo dice el Papa)

      Eliminar
    6. El anuncio del Evangelio conduce indefectiblemente a los Sacramentos. Por eso quien menosprecia los Sacramentos, si acaso hará propaganda de su chiringo, pero del Evangelio, como que no.

      Eliminar
    7. De acuerdo, conduce a los sacramentos, pero en toda conducción existe un principio y un final y, en el principio de esa conducción no puedes llevar a uno que no tiene fe a ponerse de rodillas ante el Santísimo, porque cree que ahí este Dios, hay que llevarle a ello pero poco a poco. Eso no es menospreciar los Sacramentos, es acercar al alejado

      Eliminar
    8. Al final resulta qué es el neo invento el que logra que los alejados crean que en el Sagrario está Dios.

      -sepul-

      Eliminar
    9. ¿dónde he dicho que "es el neo invento el que logra que los alejados crean que en el Sagrario está Dios"?. He argumentado que para que los alejados entren en la Iglesia la pastoral de sacramentalización no sirve. Eso es una realidad y algo tiene que hacer la Iglesia para acercarlos ¿no?

      Eliminar
    10. claro que dice que los sacramentos no sirven para nada asi solo se confiesan dos veces al año y si un dia no puedes ir a MISA pues no importa.....firmado mariat

      Eliminar
    11. Propios y extraños ya desconocen hoy dia el concepto de que la gracia santificante se incrementa con la vida sacramental.

      El que está alejado ignora que necesita del auxilio sobrenatural para hacer la voluntad de Dios y asi, poder salvar su alma.

      El sacerdote se ordena para hacer la Santa Misa, esa es la razon de su sacerdocio. La evangelizacion es la segunda causa de su ministerio.

      Eliminar
  2. Ha sacado la Misa que es la Fuente de Vida, el centro de la vida cristiana....¿por qué sera?
    Jesucristo presente Realmente en el Sagrario esperando que vayamos para abrazarnos, para consolarnos.....y se ha quedado allí esperando sin que en el cnc se nos haya enseñado esta PRESENCIA...
    ¿Como puede llamarse iniciación cristiana a un catecumenado que no enseña el catecismo de la Iglesia Catolica? Que no enseña a sus catecumenos a Adorar al Señor realmente presente en el Sagrario. Que no se arrodilla en la misa ante Dios mismo...
    Kiko dice que no puede entender que no haya su iniciacion cristiana en todas las parroquias. Yo digo que no entiendo que sigan permitiendo estas herejias dentro de la Iglesia Catolica....

    Libertad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no sabes lo que es la Iniciación cristiana de adultos OICA

      Eliminar
    2. Trata con respeto a Libertad, so listo, qu´eres mu listo tú.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Libertad sabe perfectamente lo que es la la Iniciación cristiana de adultos OICA, respetando la CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO SEGÚN LA NORMATIVA CANONICA 220, que es lo que os han aprobado.

      Listo que eres muy listo PERO NO CUELA.

      ¿Te explico el significado de nadie?

      Meripe

      Meripe




      Canon 220:
      A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Eliminar
    4. en qué le he faltado el respeto a Libertad?

      Eliminar
  3. El Papa con el Camino27 de febrero de 2014, 7:47

    EL PAPA CONFIRMA A KIKO ARGÜELLO COMO CONSULTOR DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LOS LAICOS:

    El Papa Francisco ha confirmado el nombramiento del iniciador y responsable del equipo internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, como Consultor del Pontificio Consejo para los Laicos durante los próximos cinco años. Esta confirmación se une a su nombramiento en 2011 como Consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

    El responsable internacional del Camino Neocatecumenal pertenece a este Pontificio Consejo desde su designación en 1993 por Juan Pablo II, nombramiento que después se vio confirmado durante el resto de su pontificado, y más tarde por Benedicto XVI.

    El Papa Francisco señala en la exhortación Evangelii Gaudium que «Los laicos son simplemente la inmensa mayoría del Pueblo de Dios. A su servicio está la minoría de los ministros ordenados. Ha crecido la conciencia de la identidad y la misión del laico en la Iglesia. Se cuenta con un numeroso laicado, aunque no suficiente, con arraigado sentido de comunidad y una gran fidelidad en el compromiso de la caridad, la catequesis, la celebración de la fe. […] La formación de laicos y la evangelización de los grupos profesionales e intelectuales constituyen un desafío pastoral importante» (N. 102).

    Kiko Argüello ha participado como Auditor en diversos Sínodos a lo largo de estos años, los más recientes son el Sínodo de la Eucaristía (2005); Sínodo de «La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia» (2008) y el Sínodo de «La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana» en 2012.

    Encuentros recientes

    El pasado 1 de febrero, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Aula Pablo VI a 10.000 personas del Camino Neocatecumenal. Estaba prevista la bendición de 40 nuevas missio ad gentes, pero por falta de tiempo el Pontífice sólo puedo «enviar» a 12 que tienen como destino Asia. Por ello, dos semanas más tarde, el viernes 14 de febrero, en las dependencias de la Residencia Santa Marta, el Santo Padre volvió a recibir a los responsables del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y al P. Mario Pezzi, y envió en misión a los presbíteros responsables de las otras 28 missio ad gentes que evangelizarán en Europa y Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carisimo fratello, tu subsconciente te delata, titulando tu triunfalismo, cosa que no deja de dejaeme perplejo siempre, el combate y derroche de energias que emplea el "vidente" ( por cierto es curiosa otro de sus lapsus mentales, cuando utiliza el plural mayestatico, para hablar siempre de dos circustancias).

      Os propongo un juego a todos, adivinar cuales son estas circustancias.

      Volvieendo a ti, mas bien, el Camino deberia estar con el Papa, y no al reves no crees, carisimo fratelli.

      Luego os cuento algo que ya, circulaba como chisme por " il trastevere".

      Por cierto, no es la primera vez ni sera la ultima, que semejante "remora" eclesial, a pesar de estar fagocitando de la Iglesia, le mete "cuchilladas" publicas, metaforicamente, claro, (por supuesto como lo dice tan santo hombre, eso no es juicio) sin el menor recato, tales como que en las parroquias, no hay absolutamente nada... (consultar hemeroteca C.O.P.E. Diciembre 2007, programa C.L. Schilichting)

      De hay su convencimiento para ser tan necio de pedir explicaciones a la Iglesia en publico, en sede papal, y en su persona como maximo responsable.

      Te vuelvo a contestar, es posible, porque hay Dios y tu no eres.
      es posible porque en la Iglesia se vive donde mas el don que el propio Dios ha otorgado al hombre, y del que tu abusas para dividir y separar. Por supuesto que solo te lo permites tu, la libertad.
      Y si quieres, otra razón porque no me da la real gana.

      Natan de gaza

      Eliminar
  4. El Papa con el Camino. ¿eso es todo lo q se te ocurre contestar a la publicación?
    ¿que tiene q ver?
    ¿O es q quieres q sepamos todos los importantes cargos del gran kiko arguello? A mi eso no me lleva a pensar q su catecumenado es bueno.
    Pienso y razono y cuestiono y llego a la conclusión d vuestro líder no esta enseñando la doctrina d la Iglesia Católica. Y tiene demasiados aires d grandeza y soberbia porque no se deja corregir..

    Y tantos cargos no le van a hacer humilde....y tampoco son nombramientos tan importantes como parece q tu quieres q pensemos.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa con el Camino27 de febrero de 2014, 8:56

      Opinion de un anonimo vs opinion del Papa que le confirma como consultor.

      Eliminar
    2. Ah, ya entiendo a qué se refiere el anónimo. El Papa ha hecho varias recomendaciones importantes al camino, de las qque prefieren no hablar. Por otro lado, el Papa les confirma su apoyo (como si no lo supiéramos) al proponer al argüello como consultor del consejo para laicos.
      ¡Ya está! Como me han hecho unas advertencias pero, al mismo tiempo me siguen ofreciendo apoyo, no hace ninguna falta que cumpla con dichas advertencias y me las paso por el arco del triunfo.

      Ya nos ha aclarado lo que piensan hacer, que es desobedecer las recomendaciones del Papa, como siempre. Nada nuevo bajo el sol.

      Esta debería ser la oportunidad de K para dejar de cometer cciertos abusos, pero sigue sin estar por la labor.

      Eliminar
    3. Indelicado del 27 de febrero de 2014 a las 8:56:

      1./ Cuando uno no dispone de información directa y se conforma con copiar y pegar,

      1.a– se considera como mínimo de honestidad citar la fuente, en la ocurrencia info eólica
      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20093

      2.b– respetando las condiciones de uso del sitio web que comunica la noticia


      2./ La confirmación no es una opinión, es un acto administrativo rutinario.

      3./ La esencia misma de un debate es que los puntos de vista expresados por unos y otros se mantengan en estrecha relación con el tópico propuesto.



      En virtud de lo mencionado arriba, chúpate el dedito, no sin haberlo previamente hundido en el frasco de gurugurú que tan eficazmente permite a alumbrados de tu categoría dejar sus neuronas en estado de descanso permanente.

      Para los príncipes siempre ha sido un medio de defensa preventiva atraer a los complotadares en su corte para tenerlos a la vista. El torpedo de S.S. J.P. II contra el Opus ha sido la santidad del fundador. Quieras o no, se trata de una cadena que arrastrar.

      Alégrate, el Señor te ha hecho corto para evitarte especulaciones. Dedícate a comer, a dormir y a alabar. Y si no puedes prescindir del gozo que te procura echar pedos, te aconsejo nabos y habas, te resultará más fácil evaluar su alcance.

      Eliminar
    4. ¿Por qué no hablan de otro documento que tiene que ver con las recomendaciones del Papa?.

      Eliminar
    5. Porque va muy mal el Cash 'N Carry de la salvación a cuotas. No se puede tocar al faraón que se cree Salvador.

      Cura la homosexualidad, cura la heterosexualidad, ¿cuándo va a curar la mitomania?

      Con el reino de la cantidad todo se repite: reciben re-comendaciones, la libertad de los miembros que desean salir ha sido forzada y re-forzada, el gurú está re-conducido después de haber sido re-alzado con un segundo doctorado sorpresa. Ahora, solo les falta ser re-probados.

      Eliminar
  5. Veo la entrevista y me parece un personaje ido. Cuánto daño ha hecho el existencialismo. No me inspira ninguna confianza esa mirada huidiza y esa verborrea cansina, incomprensible, vulgar. Quizás algún especialista en lenguaje corporal podría dar una opinión más académica y documentada que la mía. Esa es mi impresión.

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia de la confirmación de Kiko en el Consejo Pontificio de los Laicos no me parece ninguna concesión al Camino Catecumenal.
    El Camino tiene un millón de seguidores en el mundo, su responsable debe estar sentado como interlocutor justo ahí, al igual que hay representantes de otros movimientos.
    Sin embargo, los pobrecitos kikos solo saben alabar e idolatrar, y cada vez que se publica algo bueno de Kiko hacen la ola y se autoconvencen unos a otros de que eso significa no sé qué apoyos y no sé qué cosas especiales.
    Un comportamiento tan infantil como sectario.
    Son como los histéricos fans de Justin Bieber o Lady Gaga.

    En cambio, qué poquito se entusiasman cuando Kiko o el Camino sale en la prensa por haber recibido unos pescozones. Para eso no.
    Las fans no gritan ni se lanzan a tocar a su ídolo como si fueran la niña del exorcista.
    Mejor callarse y disimular.
    En cuanto al análisis de Kiko desde el punto de vista postural, de los gestos que acompañan a sus expresiones verbales, etc. yo tampoco soy especialista, pero soy observadora.
    Kiko se crece ante las masas, pierde todo su encanto y capacidad de hechicería en el tú a tú.
    No mira de frente, como si le importase un pimiento la persona que tiene delante. Le da igual que se llame mengana o fulano, el importante es él y lo que él dice, lo demás es secundario.
    Siempre se pone muy nervioso en el tú a tú, se le ve inseguro, no se le ve reposado ni en paz. Transmite tensión. Transmite la sensación de estar hasta las narices de repetir lo mismo de siempre...en cambio no le importa repetirlo hasta el fin del mundo mientras haya muchedumbres a sus pies enfervorecidas.
    Ante las masas se engrandece, parece un guerrero dispuesto a dar la vida, enardece a a las tropas. Solo le falta poner los ojos en blanco y levitar.
    Es un completo megalómano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asusta mucho esa similitud que tiene con un personaje que todos conocemos: el Führer. Este también se crecía ante las masas y estas lo idolatraban. En cambio, en el tú a tú, era frío y distante, por eso sólo sus más allegados tenían contacto directo con él. Otro megalómano que consideraba a todos inferiores ante sí mismo. Qué miedo.

      Eliminar
    2. Lapaz ha comentado que se ve que kiko no tiene paz. ¡Cómo va a tenerla! La paz viene de Dios.

      Eliminar
  7. Despues de tantos dimes y diretes, interpretaciones apocalípticas sobre entrevistas, descalificaciones y difamaciones y otras. Tras el tan traido gran tirón de orejas, tras el cual venía la caída del imperio romano, según los adivinos tricnitarios:

    "Roma locuta... "

    De RELIGIÓN DIGITAL (seguro que amiga del Camino NC, para los bloggers)

    "El papa confirma como consultor para el pontificio consejo para los laicos a Kiko Arguello durante los próximos cinco años."

    "... dos semanas más tarde, el viernes 14 de febrero, en las dependencias de la Residencia Santa Marta, el Santo Padre VOLVIÓ A RECIBIR a los responsables del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y al P. Mario Pezzi, y envió en misión a los presbíteros responsables de las otras 28 missio ad gentes que evangelizarán en Europa y Estados Unidos."

    La difamación y la maledicencia, no son gratuitas, lo dice, entre otros, el Papa. Y no lo dice en vano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si kiko toma nota de que la difamación y la maledicencia no son gratuitas, porque mira que se despacha hablando poco bien de los 'curas que nos hostigan'.

      Eliminar
  8. Es que estaba prevista una reunión con todos los Rectores de los Redemptoris Mater y otros presbíteros catecumenales seleccionados. ¿Sabes qué les ha dicho? El día del tirón de orejas estuvo enviando a diversas familias a la misión....lo mismo que en esta reunión, solo que únicamente bendijo a los sacerdotes que irán en los diferentes equipos. ¿Puedes estar seguro de que no les haya dado un toquecito a estos personajes tan influyentes en formar ministros de la Iglesia al puro estilo catecumenal?
    Yo no digo que sí, pero tampoco digo que no.
    ¿Por qué debería presuponer cualquiera de ambas opciones?
    Por cierto, lee los comentarios que hay en el enlace que nos has dado (con bastante tardanza, por cierto, hay que ir más rápido). Te agradarán mucho.
    Al Camino cada vez se le quiere y admira más.

    ResponderEliminar
  9. ¿Difamación? ¿Quién ha dicho que info eólica había mentido?

    ¿Qué opinión reflejan actos administrativos? En cuanto a la segunda tanda, ¿te has fijado que sacerdotes, aunque presnbíteros, no son exactamente la misma cosa que la carne de cañon básica?

    Malediciencia: el Papa también dice que un comportamiento incoherente es tan poco cristiano que explica perfectamente por qué tanta gente pueda creer en Dios y no tiene fe al no poder asimilarse a un grupo en el que no reconocen la Palabra de Cristo.

    Anda, toma tu inyección de gurugurú que se te ve muy flojo hay. Si quieres integrarte al debate, nos puedes comentar las catequesis de S.S. Benedicto XVI sobre la misa y la vida de la parroquia. Son de pura malediciencia y difamatorias, para un kikín, claro está.

    ResponderEliminar
  10. Sacerdotes exclusivos para una causa?

    "Considérense los detalles de una ordenación sacerdotal que se verificó en Tolosa hace
    unos años. Un "animador" inicia la celebración presentando al ordenando con el nombre de
    pila C y d ice :”C decidió vivir(el don total que hizo a Dios y a los hombres} más en
    profundidad y consagrarse enteramente al servicio de la Iglesia en la clase obrera", C. realizó
    su formación, es decir, su seminario en equipo. Ese equipo es el que lo propone al obispo:
    "Le pedimos a usted que reconozca y autentique sus actividades y lo ordene sacerdote" .
    Entonces el obispo le hace varias preguntas que tendrían que ver con la definición del
    sacerdocio: Quieres ser ordenado sacerdote "para ser, con los creyentes, Signo y Testigo de
    lo que buscan los hombres en sus esfuerzos de Justicia, Fraternidad y Paz", "para servir al
    pueblo de Dios", "para reconocer en la vida de los hombres la acción de Dios en las
    múltiples maneras, culturas y opciones", "para celebrar la acción de Cristo y asegurar ese
    servicio"; quieres "compartir conmigo y con el conjunto de los obispos la responsabilidad que
    nos ha sido confiada para el servicio del Evangelio". La materia del sacramento quedó
    conservada pues inmediatamente después se verificó la imposición de manos, y lo mismo
    cabe decir de la forma, pues se pronunciaron las palabras de la ordenación. Pero nos vemos
    obligados a observar que la intención no es muy clara. ¿Se ordena al sacerdote para uso
    exclusivo de una clase social y ante todo para establecer la justicia, la fraternidad y la paz en
    un plano que, por lo demás, parece limitado al orden natural?

    Una cosa es segura: la primera víctima de esta ordenación escandalosa es el joven
    sacerdote que acaba de comprometerse para siempre sin saber exactamente a qué, o creyendo
    que lo sabe. Es inevitable que en un plazo más o menos breve ese joven se plantee ciertas
    cuestiones pues el ideal que le han propuesto no puede satisfacerlo por mucho tiempo, y
    entonces se le manifestará la ambigüedad de su misión. Esto es lo que se llama "la crisis de
    identidad del sacerdote". El sacerdote es esencialmente el hombre de la fe. Si ya no sabe lo
    que es, pierde la fe en sí mismo y en lo que es su sacerdocio. El caso de C, que dista mucho de ser el único, pues tenemos muchos ejemplos,
    muestra hasta qué punto se pone la evangelización por delante del sacrificio y de los
    sacramentos. La evangelización es un fin en sí misma. Este grave error tiene consecuencias
    trágicas: la evangelización, al perder su finalidad, quedará desorientada, buscará motivos que
    complazcan al mundo como la falsa justicia social y la falsa libertad que toman nombres
    nuevos: desarrollo, progreso, construcción de un mundo mejor, mejora de las condiciones de
    vida, pacifismo. Este es el lenguaje que conduce a todas las revoluciones y nosotros estamos
    sumergidos en él.

    Como el sacrificio del altar ya no es la razón primera del sacerdocio, todos los
    sacramentos están en juego y el sacerdote "responsable del sector parroquial" y su "equipo"
    apelarán a la ayuda de los laicos, pues ellos mismos están demasiado ocupados en tareas
    sindicales o políticas y a menudo más políticas que sindicales. En efecto, los sacerdotes que
    entran en las luchas sociales eligen casi exclusivamente las organizaciones más politizadas.
    En el seno de ellas, esos sacerdotes declaran la guerra a las estructuras políticas, eclesiásticas,
    familiares, parroquiales. No debe quedar nada de todo eso. Nunca el comunismo encontró
    agentes tan eficaces como esos sacerdotes."

    Mons. Marcel Lefebvre - Carta abierta a los católicos perplejos.

    Cualquier semejanza entre lo que Monseñor Lefebvre expone y los sacer digo presbiteros kikos es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  11. No hace falta ser ningún experto en lenguaje verbal y no verbal. Bastan un poco de agudeza, sensibilidad y sentido común para llegar a la misma conclusión después de ver esta entrevista.

    Observad los gestos de los periodistas entrevistadores. Están completamente desconcertados. No saben cómo preguntarle porque ni responde a lo que le preguntan ni mira a sus interlocutores. Y la postura corporal indica que está ausente, incómodo, queriéndose ir.

    Ha ido allí a soltar su discurso de siempre y ya está. No a escuchar nada. Como siempre.

    El tipo está tarado. No hay más.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.