miércoles, 5 de febrero de 2014

Desinformación y silencio propicio para el Camino Neocatecumenal (y II)


Si en la entrada anterior publicaba Crux Sancta que algunos medios católicos no habían difundido ninguna noticia o artículo de opinión relacionado con la audiencia del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal del pasado día 1 de febrero (como fueron Religión Confidencial e Infovaticana) o que otros decidieron darle un enfoque personal o ideológico alejándolo de la realidad, llevando a situaciones curiosas en las que el titular no tenía nada que ver con las palabras pronunciadas por el Santo Padre (ABC e Infocatólica), en esta ocasión Crux Sancta lleva a escena un caso que conjuga la ausencia de información, en un primer  momento, y después una burda interpretación. El caso es el siguiente:

La web de información eclesial Religión Confidencial (El Confidencial Digital) que se vanagloria de tener corresponsales e información de primer nivel en Roma, publicó el día 4 de febrero una noticia sobre lo ocurrido el día 1. Y pese a que en el final del artículo aparecieron fragmentos destacados del discurso del Papa Francisco a los neocatecumenales (omitimos esta parte), los redactores de la noticia se extralimitaron con el azúcar a la hora de escribirla:

04/02/2014

El papa Francisco, contento con el Camino Neocatecumenal tras la audiencia en el Aula Pablo VI 
Más de 8.000 miembros del Camino Neocatecumenal fueron recibidos este sábado por el papa en el Aula Pablo VI del Vaticano. El papa salió satisfecho y contento de la audiencia. Le gustó mucho el gran número de niños. 
Según ha podido saber Religión Confidencial, el papa disfrutó de la audiencia que mantuvo el sábado por la mañana con los miembros del Camino Neocatecumenal. Francisco está contento con el Camino. Así lo mostró desde el inicio del acto: “La Iglesia os agradece vuestra generosidad! Os agradezco todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo”.

La gente estaba muy contenta y el aula Pablo VI se llenó, e incluso se tuvo que quedar gente fuera que lo vio por las pantallas. Muy destacable fue la actitud del Papa con las familias y con los niños. Se le veía sorprendido por la cantidad de niños que había, y así lo mostró cuando pidió que se levantasen.  

Una vez más animó a evangelizar, a anunciar el amor de Dios con dulzura y misericordia, sabiendo que los que son evangelizados tendrán sufrimientos, pecados etc, es decir, evangelizar desde la pobreza.

Kiko Argüello, iniciador del Camino, hizo una síntesis al Papa de lo que es este itinerario, pues aunque ya lo conoce de sus años como arzobispo de Argentina, quiso explicarle brevemente lo que es.
A este encuentro asistieron once cardenales, entre ellos dos españoles: Rouco Varela y Cañizares. También, cardenales miembros de la curia, y varios arzobispos y unos 56 obispos.
Fuera del Aula, Las familias en misión, los itinerantes, seminaristas, etc inundaban las calles adyacentes a san Pedro. Todos estaban contentos y entusiasmados.



La verdad es que los redactores y corresponsales de Religión Confidencial tardaron más de dos días en elaborar el articulo alegórico de las glorias neocatecumenales, pero tristemente no supieron aportar al texto las palabras del soberano pontífice, ni mucho menos comentar el por qué de tales recomendaciones.

Lo único cierto que sabemos al respecto de la audiencia es que Kiko Argüello no se desenvolvió sobre el estrado como solo él sabe hacer (véase el aquí); el retraso del Santo Padre pudo incomodarle y además no contó con todo el tiempo que el fundador del Camino hubiera deseado. Nervioso y casi ido, terminó por espetarle al Papa "¿por qué no existe una iniciación cristiana como ésta en cada parroquia?". Otro asunto del que se tiene certeza es de lo que dijo el Papa Francisco a los miembros del Camino allí presentes: hay constancia y está registrado. Que alguien pretenda ocultar la verdad, ya es otro asunto

Al final, si la información de la Iglesia que recibe un católico de a pié (o perteneciente a cualquier movimiento eclesial) depende de medios interesados en no se sabe qué. ¿Qué credibilidad se les puede dar tanto a los medios como a sus informaciones?

Y si, por contra, esa información viene directamente de los catequistas y responsables de las comunidades neocatecumenales, ¿la información podrá ser veraz, imparcial y desinteresada?

La respuesta, en el anuncio de Cuaresma.



30 comentarios:

  1. Por allí alguien dijo que los de esta web estaban condenados a seguir viendo la paja del ojo ajeno y no la viga del suyo. Me inclino a creer que es cierto.
    Hablan (escriben) de lo que les sale de dentro, no se puede esperar frutos buenos de un corazón perverso y con odio, necesita ser curado.
    Viven para juzgar y no para amar, que Dios los ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, anónimo 5 de febrero de 2014, 8:39, lo que das de ver es más bien una paja mental, tipo transgénika. Dicho esto, gracias por tu mensaje de amor.

      Eliminar
    2. Ciertamente, los katequistas viven para usurpar el puesto de Dios , JUZGAR y no amar. ¡Que Dios los ayude en el día del juicio final, no quisiera estar en su pellejo!

      Eliminar
    3. Catequistas y responsables, en resumen los "black feet" son los peores. esos fanaticos(as) que solo defienden sus intereses o sus amiguitos(as) en las comunidades.

      Mis catequistas originales fueron personas muy sensatas, el problema fue el responsable que impusieron que era una Gestapo y su "tropa de élite" que lo defendían en la comunidad.

      Siempre hay un "black feet" que la daña.

      Eliminar
  2. "Hablan (escriben) de lo que les sale de dentro, no se puede esperar frutos buenos de un corazón perverso y con odio, necesita ser curado. Viven para juzgar y no para amar, que Dios los ayude"

    Justo lo que pienso del ejército de zombies del kamino narcoticomental que niegan las heridas y el sufrimiento ajeno. Son muy cristianos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me gusta comentar, ya que parecemos gallinas en un corralero y no creo que sea muy cristiano, pero quería aportar, ya que a todos nos gusta saber TODA la VERDAD, que he leido la noticia de la cual se saca este artículo y pone más cosas. Sí que dice palabras del Papa. Es cierto que no lo dice todo, pero no es cierto que no dice nada, ya que si que expone la recomendación de que si alguien no quiere seguir en el camino, que con LIBERTAD hay que dejarle ir por otros caminos para seguir el ÚNICO CAMINO.

    Un saludo para todos y escuchar que Jesús nos ama y cualquier día nos vamos con Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Teresa, en la entrada lo pone claramente y se lo repito aquí:

      "Y pese a que en el final del artículo aparecieron fragmentos destacados del discurso del Papa Francisco a los neocatecumenales (omitimos esta parte), los redactores de la noticia se extralimitaron con el azúcar a la hora de escribirla:"

      Eliminar
  4. La ONU denuncia que El Vaticano sigue encubriendo los casos de pederastia
    Dice que la Santa Sede 'ha adoptado políticas' que han permitido que siguieran los abusos

    Denuncia que no se han adoptado 'las medidas necesarias' para proteger a los menores

    Sentencia que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor.

    El organismo de la Naciones Unidas encargado de velar por la infancia es taxativo: El Vaticano debería entregar toda la información que tiene sobre sacerdotes pederastas a las autoridades civiles, para que de ese modo los responsables de haber abusado sexualmente de menores así como "quienes han encubierto sus crímenes" puedan ser juzgados.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/05/52f21596268e3eeb738b4570.html?a=931957710092dc547d4d4353a0c798bd&t=1391617750.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estamos hablando de la misma ONU cuyas agencia para el refugiado e infancia (ACNUR y UNICEF) respectivamente recomienda los abortos y esterilización forzosa en zonas de guerra y catástrofes medioambientales?

      ¿Estamos hablando de la misma ONU que considera que hay mucha gente en el planeta y hay que reducir población?

      ¿Es la misma ONU la que para reducir la población mundial recomendó en los años 60 fomentar el homosexualismo para evitar nacimientos?

      ¿Esa misma ONU? Pregunto.

      Eliminar
    2. Anónimo 5 de febrero de 2014, 12:03:

      difícilmente se podía producir un comentario tan desfasado como el suyo. El Vaticano es un estado de irrisoria población. La ONU no pretende representar a los católicos, ni mucho menos a los kikos. Lo que dice o recomienda la ONU es una cosa, lo que una gran mayoría de naciones pactan es otro.

      El documento al que se refiere emana del Comite para los derechos de niño y es descargable en inglés en:
      http://tbinternet.ohchr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/VAT/CRC_C_VAT_CO_2_16302_E.pdf

      Existe un convenio internacional de los derechos dl niño. Es de notar que el Vaticano se abstiene de firmar muchos convenios. Eso sí, habla mucho de los derechos del ser humano.

      El comentario al que reacciona no tiene nada que ver con la entrada, sino que denuncia el encubrimiento en la Iglesia institución y, hasta hace poco, entre las víctimas. Lo que pasa es que el caminito no es un estado, y los laicos del caminito no son empleados del Vaticano.

      Con lo cual, cada exacción teniendo lugar en una comunidad cae bajo la jurisdicción civil local. El día que se suelten las víctimas podría sorprenderle el resultado, banalandias o no. Con las tecnologías de hoy y con lo que a lo breve aparecerá, es simplemente imposible seguir borrando huellas y tapar evidencias.

      Me permito sugerirle evitar el terreno en el que se ha metido, solo fuera porque en materia de monstruosidades la Iglesia tiene un pasivo difícilmente justificable.

      Salvo estas reservas, su comentario ha sido muy interesante. Ni es típico de un kaminante, ni siquiera de un católico hipersensible en cuanto a prerrogativas de la Iglesia jerárquica. Simplemente es útil porque enseña adónde puede llevar una ceguera sectaria ya que Vd. no puede ser ni iletrado ni imbécil.

      Eliminar
    3. A mi entender la ONU presiona de esa forma como respuesta a las constantes llamadas a atención que la iglesia hace respecto a los temas que menciona el anonimo anterior a ti, simplemente piensan que la iglesia no tiene moral para tratar temas como el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia y todo lo referente a la dignidad humana cuando supuestamente no se hace cargo de los abusos sexuales a menores.

      Pero, si tu me preguntas a mi, es una realidad que existen tales abusos, pero no en la cantidad que se quieren mostrar, ni proporcionalmente tan abultados como la opinion publica quiere presentar.




      Eliminar
    4. Erick: no creo que sea una venganza de la ONU. El Vaticano ni ha firmado el convenio europeo de los derechos del ser humano. Igual para muchos convenios internacionales. Pretende ser un estado de otra esencia.

      Como bien lo dices, estos escándalos son un perjuicio moral considerable para la Iglesia, su credibilidad, su autoridad moral que podría ser una referencia para no creyentes.

      No es tan importante la cantidad, Erick. Lo estadísticamente probable es que no haya más pedofilia entre sacerdotes que entre otros grupos de hombres de tamaño equivalente. Posiblemente es menor. Lo que lo hace insoportable son dos cosas:
      — que hayan podido actuar tanto tiempo unos cuantos monstruos,
      — que se haya encubierto, casi siempre echando la culpa a las víctimas.

      En el caso citado de Palma de Mallorca para el cnc, mismo razonamiento: el testimonio de las víctimas no era fiable porque eran… chilenas.

      Donde va mal el anónimo con su concierto de planes maquiavélicos de la ONU es que no todo es verdad, ni a la escala que cita. El anónimo habla de un plan de los años sesenta para transformar los humanos en homosexuales con el propósito de reducir la población, y el obispo de Córdoba (España) te cuenta que hay un plan para convertir en una generación la mitad de la humanidad en homosexuales.

      Cuando Inglaterra emprendió la guerra del opio, fue para aniquilar las élites de China, drogándolas. La CIA se ha financiado con el comercio de la droga. Los neocones abogan por la eliminación de las raíces culturales para que solo quede un pueblo global de esclavos idiotizados sin ningún estado capaz de defender a los suyos ya que son de todos.

      Los que mandan no tienen ningún interés en que baje la población. Ya sobran más de dos mil quinientos millones de hombres que no consumen y no tienen otra utilidad para la economía que el de mermar los sueldos. Cuando trabajas doce horas para ganarte el arroz de dos comidas y media, te callas si en otra parte los hay que trabajarían por el arroz de una comida y media.

      También hay que ser atento a la evolución de los factores. Los monjes budistas de Tíbet no son malas personas. Pero cuando el ideal de cada familia es hacer de sus varones monjes, pasa lo que puedes ver: un país de miseria en el que no hay suficientes fuerzas productivas para mantener a todos. Y cuanto más miseria hay, más quieren las familias hacer de sus hijos unos monjes. A partir de un determinado momento, los monjes tendrán que trabajar, o ser más selectivos.

      Uno de los problemas que tuvo Hitler es el acercamiento con los grandes industriales. Cuando la economía se ideologiza, no hay más criterio realista, hay lo políticamente correcto y el atentado contra la ideología.

      Encubrir lo que la Iglesia ha encubierto es inadmisible. ¿No encuentras inadmisibles las violaciones de mujeres en India en forma de justicia que se hace una familia contra la de uno con quien tiene disputa? Sin embargo hacen parte de la cultura, que tiene vigente más de cincuenta siglos. Lo mismo, Erick, la ONU es un poco como un consenso a mínimo de las naciones.

      Eliminar
    5. justicia de judío5 de febrero de 2014, 15:09

      Va a ser eso, Erick...es que se ha puesto de moda jugar a víctima de abusos. Y ya sabemos todos lo que pasa cuando algo se pone de moda, que todo el mundo se apunta! El otro día mismamente había un concurso en la tele de víctimas de monjas torturadoras contra víctimas de curas violadores!!!!
      Erick....eres detestable. Tus comentarios cuando se tratan temas tan gravísimos como estos son indignos de un ser humano.

      Por favor, Señor, nunca permitas que Erick sufra más que aquellas personas a las que es incapaz de comprender. Que tan solo viva lo mismito, sin un poquito de más.

      Eliminar
    6. Erick, está penada la pederastia en Dominicana?
      Sería interesante saber desde qué contexto cultural y social hablas.
      Puede que allí violar niños esté igual de penado que robar tres sacos de patatas....

      Eliminar
    7. LAPAZ: le tendrías que explicar a Erick que la Santa Sede ha ratificado el convenio de los derechos del niño de 1990.

      Ratificó también los convenios del estatuto de los refugiados de 1951, de la eliminación de las discriminaciones raciales de 1969 (¿le suena a Kiko cuando se queja de la presencia de africanos?).

      No ha firmado el convenio contra la tortura u otras penas y tratamientos crueles, ni tampoco el convenio para la eliminación de cualquier forma de discriminación a la mujer, y un largo etcétera.

      Respecto a los derechos del niño, recibió recomendaciones por parte de la ONU desde 1995, lo que parece lógico.

      En el punto 43 de su informe, el Comité reprocha a la Santa Sede no haber reconocido la extensión de los crímenes cometidos, no haber tomado varias medidas de protección, y haber adoptado políticas que han permitido la continuación de los abusos.

      Y detalla algunos puntos:

      (a) abusadores bien conocidos han sido transferidos de parroquia en parroquia, lo que les permitió seguir;

      (b) la Sante Sede ha denegado proveer al Comité datos sobre todos los casos sometidos a su consideración durante el período de reporte e a informar del resultado de del tratamiento interno de dichos casos;

      (c) los abusos, cuando procesados, han sido considerado como graves delitos contra la moral en procedimientos confidenciales y las medidas disciplinarias tomadas, en la gran mayoría de los casos han permitido tanto a los abusadores como a los encubridores escapar la juicios civiles en los estados en los que los abusos habían tenido lugar;

      (d) debido a un código del silencio impuesto a todo el clero so pena de excomunión, **los casos de abusos escasamente han sido comunicados a las autoridades civiles**. El Comité se ha enterado de casos en los que encubridores han sido elogiados por denegarse a denunciar abusadores.

      Solo un ejemplo para los que, tal el anónimo de la horrible ONU que solo se dedica a pervertir el mundo, sepan un poco mejor de que va esta historia de recomendaciones de la ONU.

      La Santa Sede ha reaccionado denunciando la ideología que supuestamente ha influido el Comité. De hecho el informe contiene unas recomendaciones de no discriminación a los niños a raíz del tipo de familia del que proceden, y de unas pocas situaciones tales como maltratos, castigos corporales, embarazo de adolescentes. Pero un convenio es un convenio y supuestamente se ratifica para respetarlo.

      Esperando que esto pueda facilitar a Erick el entendimiento de la situación. Pocos casos han tenido publicidad, por haber sido encubiertos, lo que es contrario al convenio. Y se entiende que las víctimas han tenido doble pena, como todas las víctimas de crímenes encubiertos.

      Eliminar
    8. Veamos: las Declaraciones en términos jurídicos no son vinculantes.
      Las Convenciones sí son vinculantes, obliga a los países firmantes a que sus Estados reconozcan, desarrollen, promuevan, vigilen y protejan los derechos y libertades contenidos en la Convención, incorporándolos a su Constitución o su Carta Magna o lo que quiera que sea su máximo marco jurídico de referencia..
      Si en la propia Declaración existe algún aspecto que impide a un país su adhesión, lógicamente no firmará la Convención.

      Eliminar
  5. Gracias al Papa Francisco por recibir al Camino, la Iglesia esta en movimiento y el Evangelio VIVO ! Qué Dios bendiga a los misioneros !!
    Contentísimos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias al Papa Francisco por expresar lo que el camino tiene que corregir. Otra cosa es que le obedezcan, pero al menos ya sabemos las correcciones que desea que el camino lleve a cabo. Gracias, Santo Padre.

      Eliminar
    2. Gracias al Papa Fancisco por recibir al cnc para ponerlo en su sitio, para dar indicaciones de parte de la Iglesia jerárquica a los neocones, para hacer saber a los inicadores y a sus seguidores que el cnc es francamente mejorable.

      Eliminar
    3. La Iglesia ha estado en movimiento y predicando la Palabra desde mucho antes de que a loco Arguello se le haya ocurrido crear su secta barata.

      La Iglesia evangelizaba en Africa, sino preguntale a los misioneros combonianos, si esos mismos que son de la comunidad original de P. Mario Pezzi.

      La Iglesia evangelizaba en Asia, sino preguntale a Francisco Xavier que llegó a Japón. O puedes preguntar sobre Paul Miki y compañeros.

      La Iglesia evangelizó en América cuando los primeros franciscanos llegaron al Nuevo Mundo con Cristobal Colón.

      "La Iglesia está en movimiento"...Cuando ha dejado de estarlo?

      Si no que le pregunten a los Mártires de Barbastro, claretianos asesinados durante la Guerra Civil española.

      Los catecumenos vienen con estos aires de que ellos son los "únicos" que evangelizan...por favor!!! Lo que pasa es Kiko desprecia, juzga y tilda con la etiqueta de "anticlerical" a todo el que no comparte sus ideas.

      Y desgraciadamente hay muchos catecumenos que piensan igual que el líder supremo y dividen a la Iglesia, entre los que "si evangelizan" y los "que no evangelizan", segun ellos claro porque solo se comen lo que le dicen los catequistas adoctrinados de Mr Arguello. Mamotretos del carajo.

      El Catecumenado divide demasiado en vez de unir.

      Eliminar
    4. Perdon quise decir "clerical" en vez de "anticlerical".

      Para Kikones solo los RM sirven.

      Eliminar
  6. Lo hemos aprendido de Kiko. El ve la paja en los clericales q no quieren su CNC. Y no ve nunca su viga, porque el nunca se equivoca.....

    ResponderEliminar
  7. Las recomendaciones del Papa son como las de un padre antes de la partida del hijo, se reciben y se graban en el corazón, Viva el Papa !!
    La Paz.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que se graben en el corazón las Palabras del Papa!
      A fuego!!!!

      Eliminar
    2. Bien dicho José, ojalá todos los kikos lo asuman igual que tú. El cambio en la mentalidad sectaria y exclusivista del empieza con hermanos como tú, que hagan ver a los demás en dónde la están cagando, a pesar e incluso pasando por encima de los líderes si es necesario. Sean valientes!!!

      Les cuento un chascarrillo local, que seguro los hispanoamericanos vamos a comprender mejor: Pues resulta que ya le atribuyen a Papa Francisco un primer milagro....... Lograr que todo el mundo quiera a un argentino!!!

      Eliminar
    3. Ya sé, es un mal chiste. La verdad es que tengo amigos argentinos entrañables, pero es por la fama mal ganada de que son petulantes. NO ES VERDAD.

      Eliminar
  8. sabeis q a kk no le gustan las redes sociales, porque se puede hablar con libertad.

    lo.ultimo.q he observado es.q ha.mandado quitar cualquier foto q.se tenga puesta en el.wsap, jaja.
    y todos firmes eh!!! q no.me enter yo q no le hacen caso!! x dios y x la patria y x san kk!!!

    ResponderEliminar
  9. Para aquellos que piensan que se está controlando a los kikos por la Iglesia, les sugiero que vean los enlaces que adjunto; en estos obsérvese que el sujeto –Barriocanal- Kiko de “pedigree” de la cúpula kikal y responsable –por invigilando o tolerando-, de los escándalos de la cadena de radio de la conferencia episcopal La Cope y su Canal de tv 13Tv, -en España- en lugar de echarlo, simple y literalmente…..SE LE QUIERE DAR LA RESPONSABILIDAD DE LA COMUNICACIÓN DE LA IGLESIA EN EUROPA….¿ESTÁN LOCOS?...ya empiezo pensando que sí, les están entregando las herramienta de comunicación a un sujeto que permitió estos escándalos y pertenece a “UNA SECTA”, que solo está causando daño a la Iglesia y a las personas. Esto es una locura, es increíble el poder de esta gente que han obtenido manipulando, engañando y utilizando a la Iglesia y sus feligreses. Adjunto solo el final del primer enlace. “Por cierto que según hemos podido saber el Presidente de Cope, cercana ya su salida por los últimos escándalos que han dejado en evidencia su gestión (El escándalo de Megastar, destapado por Infovaticana, las revelaciones en el blog de Abellán, los resultados económicos de Cope…) está dando clases aceleradas de italiano, ya que podría tener una oferta para dirigir desde Roma, a partir de junio, los medios de comunicación de la Iglesia en Europa.” Es interesante leer el segundo y se podrá juzgar con que cuadrilla de sujetos impresentables estamos en sus manos los Católicos en España….¿también será en Europa?
    http://www.infovaticana.com/barriocanal-y-homs-cenaran-esta-noche-para-limar-asperezas/
    http://www.infovaticana.com/abellan-desde-cuando-se-le-puede-hacer-dano-a-la-iglesia-por-contar-la-verdad/

    ResponderEliminar
  10. http://anticammino.weebly.com/espanol.html
    http://anticammino.weebly.com/el-talmud.html

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.