martes, 25 de febrero de 2014

Contrastando las recomendaciones del Papa con la visión neocatecumenal

 
En este seguir contrastando algunos de los aspectos de las RECOMENDACIONES al Camino, me encuentro ante un "Hecho Concreto", el gran reconocimiento del Papa a la realidad de realidades: 
"El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial;"-S.S. Francisco-


Que es más o menos lo que dice Kiko en su neo versión de sí mismo en la enésima "kerygmada", y justo después de soltar el rollo de que no te conviertes porque te quieres a ti mismo y bla bla, bla se "eleva" en lo siguiente:

"Esto es muy importante  y profundo para entender por qué a nosotros el Señor nos ha dado un kerygma - no a todos se les ha dado- y nos ha dado unas llaves de interpretación del kerygma, una forma de anunciarlo y que forma parte de lo que es el carisma del Camino Neocatecumenal. Como la universidad de Oxford tiene su librillo, tiene su tradición, sus formas de enseñar, que hace que un abogado que ha estudiado en Oxford esté orgullosos de haber estudiado en Oxford; tienen sus cantos, tienen su equipo de basket, tienen sus formas de investigarque son distintas de las que se utilizan en Harvard. En Harvard tiene otro librillo, otro maestrillo. ¡Cada maestrillo tiene su librillo!" (Convivencia de catequistas 2009-2010)

[- Es evidente que la "importancia" que Don Kiko le da a su kerygma es "impresionante -mente" profunda, tanto que ni a todos les cae esa breva, ni  nadie tiene llaves para abrir ciertas puertas...lo del librillo, mejor dejarlo estar..]

  El caso es que Su Santidad prosigue su discurso, y lo que es a mí , como que me parece ver que después de la "gran" concesión.....

 "esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte."S.S. Francisco 01 febrero 2014

Será cosa de mi imaginación, pero parece que el Papa hubiera escuchado al mismísimo Don Kiko decir lo siguiente:
"Si el Camino no tuviera un lenguaje, unos cantos, una forma..no tendría nada de nada. Porque la Iglesia no es una entelequia, no son normas y dogmas. El Señor nos ha concedido una forma de anunciar el evangelio, una forma de vivir la fe que no hace de nosotros una secta: hace de nosotros que seamos una realidad eclesial- que ha sido reconocida por el Papa (habla de B.XVI)- un ejemplo más para la gente de la Iglesia; un testimonio; una forma de construir la Iglesia. La Iglesia es multiforme en sus expresiones-lo ha repetido sin parar el Papa a os sacerdotes- los carismas son multiformes. La unidad de la Iglesia no es la uniformidad, absolutamente no. Por eso la Iglesia ha reconocido perfectamente que podemos celebrar en comunidad la Eucaristía del domingo sin tener que uniformarnos en la Misa de la parroquia. Porque los sacramentos son un medio para aumentar nuestra fe, pero lo importante es que se dé en nosotros la fe, la fe que salva al mundo"
-Convivencia de catequistas 2009-2010- 

No quiero terminar sin preguntar:
¿Qué pensaría Kiko de lo que decía el Papa? ¿Estaría viendo la manera de reajustar el discurso?

Meripe y Sepul

49 comentarios:

  1. Pues sí, todo parece indicar que este maestrillo tendrá que ajustar su librillo, su discursillo, sus cantillos, pinturillas, domusillas, seminarillos, mamotretillos y en fin, todoel chiringuillo, si no quiere que lo hagan papilla, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. A Kiko no le mete nadie en vereda. Lleva años sin renunciar a lo que él considera que es su misión, la personalidad única y sinpar de su carisma, su bula (auto-otorgada) para renovar todo y poner la casa patas arriba.

    O le cortan las alas o la Iglesia lo lleva crudo.
    Lleva 40 años haciendo lo mismo.
    ¿No será tarde, señores Eminencias de la Iglesia Católica?
    Si este enorme abceso de pus revienta algún día, no les quepa duda de que fueron Vds. responsables y colaboradores necesarios.

    ResponderEliminar
  3. "Por eso la Iglesia ha reconocido perfectamente que podemos celebrar en comunidad la Eucaristía del domingo sin tener que uniformarnos en la Misa de la parroquia."
    Convivencia catequistas 2009-2010.

    Si no me equivoco, para entonces ya la Santa Sede les había "recomendado" que participasen al menos en alguna Misa de domingo, ¿no? A lo mejor estoy metiendo la pata y confundo las fechas, pero yo diría que por aquel entonces ya estaban advertidos y, sin embargo, el hombre de negro se negaba públicamente a obedecer.

    Es absolutamente incorregible. Qué tipo tan soberbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón en aquella fecha ya haban dado un toque pero nadie hizo caso siguió todo como siempre es mas la misa de la parroquia era vilipendiada y era como de segunda categoria

      Eliminar
    2. La misa parroquial sigue siendo vilipendiada por el cnc con argumentos como que los curas no saben predicar, que no tienen la misma dignidad que cuando se celebra en un corro de metacrilato, que como no hay ecos que 'aterricen' la palabra no llega a nadie...

      En suma, perecen pensar que lo importante no es el Sacramento, sino el oropel de flores, cantos y bailecito.

      Eliminar
    3. Gloria, no me recuerdes lo del bailecito absurdo infantil que me pongo malo..si te place escucha lo de Haendel que he metido en el chatear, música para SANTA CECILE un gozo para los oídos y el alma. QUE SIGA EL DEBATE....

      Eliminar
  4. Eso es lo que más me impacta del hombrecillo este: su soberbia, a él nadie le corrige, porque el es el gran profeta, o el arcangel enviado por....no se sabe quien, para arreglar todo lo que la Jerarquia de la Iglesia ha hecho mal.

    Precisamente la Misa que es la Fuente de la Vida Cristiana, el centro, donde toda la Iglesia entra en comunión.....va él y la cambia por su espantosa mesa, sus cantos prohibidos en la Consagración.... ¿por qué ese empeño?

    Llama mucho la atención ese empecinamiento tan soberbio de querer hacer todo como el se lo ha inventado.....

    Sus seguidores no solo no van a Misa una vez al mes los domingos, nunca lo han hecho, sino que si no pueden ir a la eucaristia de su comunidad....para ellos no tiene importancia faltar el domingo a misa...porque no es lo mismo que su eucaristia....

    Esperemos haber que dice en el anuncio proximo de cuaresma de las recomendaciones del Papa....

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor del caso...es que no le ponen frenos y estoy seguro que es solamente por el aporte de seminaristas a la Iglesia. Lo de los itinerantes, ad gentes, etc la Iglesia lo tolera y todo pero no es el gran aporte como los seminarios y seminaristas, y eventualmente "curas", que no le cuestan nada a la Iglesia.

      Por eso lo dejan operar haciendose de la vista gorda a todas las marrullerias que hace el tipejo ese.

      Yo estoy seguro que el Papa Francisco, Cañizares o no Cañizares revisará esa liturgia de ellos. Ya hubo jalón de orejas, pronto vendrá el siguiente.



      Eliminar
    2. De gratis, nada.

      Saldrá muy cara a la Iglesia esta historia, Pocholo. (Seminarios incluidos)

      Verás como con el tiempo (poco) cambias de idea con respecto al "costo".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Me referia a costo economico obviamente.

      Como siempre la corrupción dentro de la Iglesia es notable. Y me alegro que al menos hay un jefe (Papa) tratando de limpiar de adentro hacia afuera.

      Que en la barrida también revisen al sr de Palomeras y su séquito.

      Eliminar

    4. En el estado feudal de Chu, un viejo hombre sobrevivía guardando monos a su servicio. La gente lo llamaban «Ju gong», el amo de monos.

      Cada mañana, el hombre viejo reunía a los monos en su patio y ordenaba al mayor de ellos de conducir los suyos a la montaña para recoger fruta. La regla exigía que cada mono diese la décima parte de su cosecha al viejete. Los que no cumplían recibían latigazos. Todos los monos sufrían pero ninguno se atrevía a quejarse.

      UN día un mono joven se dirige a los demás: «¿Plantó el hombre viejo los frutales?». Los otros contestaron: «No, han crecido naturalmente». Insistió el mono joven: «¿No podemos recoger fruta sin el permiso del hombre viejo?». Los otros contestaron: «Sí. todos lo podemos hacer». Siguió el joven: «Entonces, por qué tendríamos que depender del viejo hombre, por qué tenemos que servirle?».

      Antes mismo de que el joven mono haya acabado su frase, todos los demás habían entendido y se despertaban.

      A la noche, cuando el hombre viejo ya dormía, los monos sacudieron el corral en el que estaban encerrados. Cogieron toda la fruta que el viejete tenía almacenada, la llevaron en el forestal y nunca volvieron. El hombre viejo murió de hambre.

      Ciertos hombres en el mundo dominan a su pueblo por la impostura y no por la justicia. Acaso, ¿no son como el amo de monos? No se dan cuenta de su confusión mental. Apenas el pueblo lo entiende, sus trampas dejan de funcionar.

      Yu-zu-li

      P.D. ¿Se sorprendió Su Santidad al ver que la delegación de un estado laico para la ceremonia de designación de nuevos cardenales iba encabezada por un presidente de Tribunal Supremo y también presidente del Consejo del Poder Judicial de su país?

      ¡Larga vida a los ingenieros de kaminos made in Tortillalandia!

      Eliminar
  5. Estatutos del Camino

    Art. 6
    [El Neocatecumenado se realiza en la parroquia]
    # 1. El Neocatecumenado, en cuanto itinerario de redescubrimiento de la iniciación cristiana,
    se realiza normalmente en la parroquia, «ámbito ordinario donde se nace y se crece en la
    fe»,12 lugar privilegiado donde la Iglesia, madre y maestra, engendra en la fuente bautismal a
    los hijos de Dios y les “gesta” a la vida nueva.13
    # 2. Puesto que la pastoral de iniciación cristiana es vital para la parroquia,14 la realización del Camino Neocatecumenal se coordina con la función propia que tiene el Párroco en cada
    comunidad parroquial (cfr. can. 519 C.I.C.),15 ejerciendo, también con la colaboración de otros presbíteros, la cura pastoral de quienes lo recorren.16
    # 3. El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda comunión y colaboración con todos los fieles y con los demás componentes de la comunidad parroquial.

    Palabras de k:
    "Por eso la Iglesia ha reconocido perfectamente que podemos celebrar en comunidad la Eucaristía del domingo sin tener que uniformarnos en la Misa de la parroquia".

    Significado de uniformar: Hacer que varias cosas distintas sean iguales o semejantes entre sí.

    Según el diccionario de la real academia de la lengua española:
    1. tr. Hacer uniformes dos o más cosas. U. t. c. prnl.
    2. tr. Dar traje igual a los individuos de un cuerpo o comunidad.

    Ha quedado muy claro, ¿no?

    ""Esto es muy importante y profundo para entender por qué a nosotros el Señor nos ha dado un kerygma - no a todos se les ha dado- y nos ha dado unas llaves de interpretación del kerygma".

    Más claro todavía. El" interpreta" lo que quiere como quiere y lo demás, esta de más.

    Meripe

    ResponderEliminar
  6. Cito al Bufón de Palomeras: "Si el Camino no tuviera un lenguaje, unos cantos, una forma..no tendría nada de nada...."

    Esta frase no tiene desperdicio, porque deja ver el meollo de todo el asunto, y revela en 16 palabras lo que este fulano piensa y trae entre manos. Para él es indispensable SU forma, SUS cantos, SU lenguaje, porque sin eso se queda sin nada. Quítale eso al Kamino y no sería mas que una realidad del montón. Primero muerto que humilde.

    ResponderEliminar
  7. Si tienen tiempo lean este testimonio del "lado oscuro". ¿Les recuerda a algo, alguien? Mientras tanto el Papa Francisco sigue hablando y hablando... No calla. Me da la impresión de que pese a su buena voluntad y algún aire reformista "mucho ruido y pocas nueces". Va camino de ser una oportunidad perdida. Es dificilísimo que la Iglesia Católica se mueva un centímetro.

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22035

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me da esa impresión, mucho alardear de cambios, humildad, transformación? renovación para que TODO SIGA IGUAL, me temo, y mira que a estas gentes hay por donde cogerlo s, fácil muy fácil vaya, con decirles OIGAN LES HE DICHO QUE HAGAN ESTO ESTO Y ESTO Y USTEDES NO OBEDECEN MIS INDICACIONES, A PARTIR DE AHORA QUE DAN SUSPENDIDAS "ABSOLUTAMENTE TODAS SUS ACTIVIDADES........."

      Eliminar
  8. "Mientras tanto el Papa Francisco sigue hablando y hablando... No calla."

    "Mucho ruido y pocas nueces"

    "Es dificilísimo que la Iglesia Católica se mueva un centímetro"

    "Va camino de ser una oportunidad perdida"

    chicos que pasa ? Ahora la tomáis con el Papa y la Iglesia tambien ?

    vaya tela ... y menudo blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea bien, intérprete bien lo que lea, por favor, no haga juicios tan fácilmente...Aquí respetamos profundamente al Santo Padre y a la SANTA Madre Iglesia, Católica, apostólica y romana, intentamos denunciar las desviaciones que promueve ese que viste casi de rabino.

      Eliminar
    2. Lee bien tú SOPONCIO, las palabras no dan para suposiciones, es claro que están arremetiendo contra el PAPA y sus decisiones, y clarooo que el camino es el que no obedece... pero qué más se puede esperar, si todo lo que ustedes comentan transpira odio al que no haga lo que ustedes quiera..
      ¡Pero claro ustedes son las víctimas!
      AJÁ.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Paola:

      ¿Quién no dice que lo has escrito tú? , como no podéis contra la doctrina y la disciplina de la Santa Madre Iglesia católica, apostólica , romana, clarooo ya solo os queda poner esos comentarios. ¿ No recuerdas que ya lo intentasteis? vuelve el perro a su vómito .

      " pero qué más se puede esperar". Ciertamente de vosotros no se puede esperar otra cosa que no sea la excusa incoherente del "odio" puesto que no hay argumentos para defender vuestra DESOBEDIENCIA A LA SANTA MADRE IGLESIA JERÁRQUICA. Clarooo, siempre os queda el desacreditar ¿no es el deporte de la comunidad ante el pensamiento libre?

      ¡Qué mal os ha sentado las recomendaciones públicas del Papa Francisco!

      ¡Eso si que es un HECHO CONCRETO!. ¡Hala a obedecer, desobediente!.

      Meripe

      PD: Para los ardores de estómago, almax.

      Eliminar
    5. Sí, ese post seguramente es de uno de ellos, para desacreditar al blog. No sería ni la primera ni la última vez que lo hacen.

      ¿Sabes quién es el que arremete contra el Papa y contra sus decisiones? Mr K, tu jefazo, cada vez qque desobedece las recomendaciones y las advertencias que no uno, sino dos Papas le han hecho. ¿Eso no te importa?
      K no sólo está acostumbrado a desobedecer, sino que se cree superior a la jerarquía eclesiástica y la mismísimo Santo Padre, si hace falta. Y vosotros, sus pupilos, le hacéis la ola y las porras. Pero luego váis de víctimas perseguidas.

      Farsantes.

      Eliminar
    6. Todas las suposiciones nuestras son falsas pero las de ustedes muy justificables, no?
      Por favor he visto más de un blogeer que viene acá a criticar al camino, y en otros blogs ataca al Papa.
      Pero CLAROOO cuando hay un testimonio de un anónimo en contra del camino, ese si es verídico, ese si, es de exponer a todos... pffff
      todo a su conveniencia, este blog es una dictadura de pensamiento.
      Sólo lo que digan los bloggers, porque he visto comentarios con testimonios buenos del camino(sin anónimo) pero esos si SEGURAMENTE son del país de las maravillas. ¡CLARO!
      Como dijo anónimo vaya tela ... y menudo blog !!

      Eliminar
    7. ¿Dictadura de pensamiento? Muy buena manera de describir al camino, pero ahí le llamáis a eso de otra manera: crucificar la razón. Gracias por el término, lo usaremos de ahora en adelante para hablar de lo que se hace en el camino.

      ¡Vaya ttela de realidad "eclesial"!

      Eliminar
    8. Así te mueras de la ira, hay muchos casos que no vivieron tu experiencia, y que son felices de estar en el camino.
      Y si, vaya de realidad eclesial que ha acercado a tantos a Dios y ha ayudado a reconstruir su vida.
      Igual, ustedes NUNCA van a admitir algo diferente a lo que piensan, el día que lo hagan se acabará el mundo.
      Pero para que el camino siga aprobado o no, no depende de sus opiniones, sino de la ¡realidad!..


      Eliminar
    9. La que se va a morir de un estallido hepático eres tú. Anda, tómate una tila y relájate. Tanto neo-odio kikomenal no es bueno para la salud. Lo sé por experiencia.
      Las consecuencias de la lobotomía que practica el camino son así, pero se curan si les pones remedio, no lo dudes. Aunque para eso tienes que acudir a un sacerdote de la Iglesia católica, no de la Iglesia paralela (o para lelos, según se vea), y no sé ssi estás dispuesta a mezclarte con esos a los que tu jefe llma religiosos naturales o curas clericalistas.

      Hala, con Dios.

      Eliminar
  9. Razones para nacer, crecer y tal vez... morir, en la mentira.

    1. Inventar y mitificar una personalidad

    Esta demostrado que el premio nacional de pintura, que le llevo a la fama y le reporto tanto dinero, ni era nacional de pintura, y no le valió reconocimiento alguno, ni en el 1959 (Ver hemeroteca ABC o archivo NODO), ni cuando quiso usar la boda del príncipe para darse esa fama que tanto anhela, Pilar Miro lo ninguneo dada su fechoría artística.
    Osea que para montar su crisis, que desemboco en su formula magistral para obtener la fe, todo el argumento es una media verdad, que como se sabe son peores que la mentira. El dinero eran 20.000 pesetas, sus exposiciones internacionales, eran bajo el epigrafe de arte sacro, como se sabe de gran predicamento e influencia en la Europa pre-Mayo del 68.
    Ademas el era uno mas del colectivo "gremio 62", (Archivo NODO 1964), por cierto interesante ver como copia el Cristo de uno de sus colegas, y la evolucion de firmar como
    Arguello y despues de parir su invento ya siempre como Kiko.

    Por cierto en el 1964 invento el camino, se influyo de C. de Foucauld ( este santo de verdad), del ABBE PIERRE ( hombre de Dios), Vivio entre los pobres donde queria que Cristo lo encontrara en su segunda venida, y ahora o es que la vIrgen tambien a el le ha dado la fecha, o lo que es seguero es que si se produce en este tiempo, lo encontrara en
    algun Hilton.

    Y los "primos" o "hermanos" soltaron un paston por tener cerca al gran "tahur" .
    Y sino es digna de leer la crónica del inicio de su relación, con M. Rouco, en el Convencion de Madrid, o su profética reunión, en el Hilton neoyorkino frente a las Torres Gemelas antes del 11S.

    La verdad que la gente es libre de gastar el dinero como quiera, incluso simulando que es evangelizar, pero por favor que 40 anos después de no pisar tierra de barrios pobres, donde aun hay hermanos que malviven y este lo use para contonearse y hasta buscar un aire "franciscano" a su siempre acomodada vida, y encima que haga propaganda con imágenes de aquella excursión mas que incursión, a los barrios marginales y cada libro que ilustra lo llene de estas imágenes de pobre gente que jamas siguió contando con su supuesta amistad ( salvo el superviviente Agudo).

    Pero claro estas imágenes venden mucho en ambientes eclesiales. Y que luego tenga la cara dura de criticar a quien hacen obras autenticas de caridad, y el diga que lo que salva es el anuncio...

    ResponderEliminar
  10. Yo si que me pregunto como es posible que un "Juan Nadie", se atreva a pedir explicaciones al Papa en nombre de la Iglesia.

    Sabes porque es posible, primero porque hay Dios y tu no eres.
    Después porque aunque para ti es incomprensible existe la libertad, sobre todo en la Iglesia, y por ultimo entérate porque no les da la real gana.

    Por cierto de la bondad y libertad de la Iglesia te aprovechas desde que te levantas ( te cedieron un villa, junto al Vaticano) y no doy tu direccion por caridad cristiana.
    Hasta que te acuestas muchas veces en casas de pesca de pueblos de la Alcarria, o en las costas murcianas, y los "primos" y sus mujeres a cocinarte y limpiarte, igual que hacia Bergoglio que se lavaba sus mudas todos los dias ademas de colaborar con todos los asistentes de las Villas miserias, y hasta donde yo se lo hizo por mas de 30 anos y no ha publicado foto alguna ni hace propaganad continua no como tu que se te llena la boca en cada encuentro de palomeras y borguetos varios, y de perros sarnosos que usabas de manta y de mosquitos italianos que te despertaban a las 6 y claro asi te ibas a "escrutar"

    Y como eres tan vanidoso lo dejas caer para que tu fama de hombre santo crezca, amigo a Dios seguro no se la pegas.

    Que seas tan atrevido diciendo que la unidad en la Iglesia no es la uniformidad, no hay mas que verte a ti y la pluralidad que hay entre tus abducidos seguidores.

    New Man

    Este Carisma debe ser intervenido YA, y Kiko darle un gran aplauso, que sino lo pasaria mal y agradecerle tanta entrega por causa del evangelio y a retirarse sino al Parral, que creo que no dejo muy buena impresión cuando estuvo, a algún otro monasterio y a rezar y escrutar hasta que Dios le llame.

    New Man

    ResponderEliminar
  11. Dice uno "muy fácil vaya, con decirles OIGAN LES HE DICHO QUE HAGAN ESTO ESTO Y ESTO Y USTEDES NO OBEDECEN MIS INDICACIONES, A PARTIR DE AHORA QUE DAN SUSPENDIDAS "ABSOLUTAMENTE TODAS SUS ACTIVIDADES........."

    chico, haber si te enteras, que tu no sabes más que la Iglesia, que la Iglesia ha aprobado el Camino, que el Papa Francisco en su discurso en el que dio recomendaciones dijo que el CAMINO ES DEL ESPÍRITU, que de unas recomendaciones (muy bien dadas por cierto) hacéis toda una interpretación surrealista,

    Que aquí la mayoría de los comentarios los hacéis siempre los mismos, que sois 10/15 personas que no aceptáis la APROBACIÓN DEL CAMINO, y os presuponéis más sabios que la jerarquía y el millón y pico de kikos, que en este blog se critica no sólo al camino tambien opus, cardenales etc ...

    Aquí habéis dicho que si kiko actúa por obra del diablo, que si esta medio poseído, que si ha engañado a la jerarquía, que si la iglesia se vendé para el camino le da beneficio, vocaciones etc ...

    En fin lo que es de Dios es indestructible de ahí nuestra alegría .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chico, a ver si te enteras,que no HACÉIS NADA DE LO QUE OS HAN APROBADO!.Canon 220, Concilio Vaticano II........etc

      ¡Qué han sido unas recomendaciones públicas con una exhortación! ¿Sabes cuál es el siguiente paso,chico?

      Ciertamente, LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE, por mucho que la queráis "destruir", "portadores de la verdadera fe kikozombi".

      ¡Hala, a bailar un ratito el baile pitufal!

      Meripe

      Eliminar
    2. Meripe
      ¡Claramente todo lo que dices es verídico y lo que los demás dicen no!
      Te guste o no, el camino está aprobado por la iglesia...
      Por eso el Papa nos ha dado las recomendaciones, si dio recomendaciones es porque CONOCE el camino y está al tanto del mismo, si es TAN horrible como evidencias, ¿por qué entonces no lo desaprobó?, antes más, dio la bendición a las familias en misión.
      Como hay problemas en el camino también hay muchas bendiciones propiciadas por Dios, que ustedes sólo vean el lado negativo y lo GENERALICEN no es problema sino de USTEDES.
      Gloria a Dios porque la Iglesia aprueba el camino, un itinerario que a muchos ha ayudado en gran cantidad.

      Eliminar
    3. ¿Y qué estáis esperando para acatar esas recomendaciones? Y no sólo esas, también las de Benedicto.
      Precisamente porque el Papa conoce al camino, os ha exhortado a no cometer ciertos fallos o abusoso a los que estáis acostumbrados. Ya va siendo hora de que veáis más allá de vuestro ombligo y acatéis los consejos de la Santa Sede.

      Eliminar
    4. La Iglesia es muy sabia y aprueba todos los carismas siempre que no sean "directamente" herejias o enseñen directamente cosas contrarias a la FE.

      El "teoría" tanto el CNC y el Opus son muy bien vistos por la Santa Sede y los han dejado correr digamos. Eso no significa que sean perfectos, que sean buenos o que sean infalibles.

      Viendolo de un punto de vista objetivo el Catecumenado es para "cierto" tiempo de gente. Gente que no sabe cual es el verdadero cristianismo y se traga cualquier cosa que le dgan. Gente que necesitan que le digan como tiene que vivir su vida. Así de simple.

      En Resumen: NO ES PARA TODO EL MUNDO.

      Igual los "Legionarios" esos eran aprobados y eran estimados por Juan Pablo II hay hasta un video de JP II diciendo "todos con Padre Maciel" y cosas así...quiere decir que era bueno? JP II y muchos desconocían (son hombres y solo saben lo que le dicen o lo que ven) la verdadera cara de Maciel.

      Si el Papa dio las "recomendaciones" y fueron recomendaciones directas, es por algo. Porque ya sabe como opera el Catecumenado.

      Que ayuda a la gente? Puede ser. Pero a cierto tipo de gente. Y no "pecadores" vamos...sino a gente que necesita que le digan como tiene que vivir su vida. Gente que por lo general nunca habia ido a la Iglesia y se meten alli buscando "algo", a veces es peor lo que encuentran. Porque con mucho que se hable de Jesucristo...alli hay MUCHOS que solo usan su bastión de poder para apabullar a otros y lo sabemos Paola...estuvimos allí.

      Los métodos, formas, dialectos, discursos, catequesis, los mamotretos o directorios...todo eso está mal. Está viciado, es un sistema corrupto.

      Por que lo dejan correr? El trigo y la cizaña.

      Eliminar
    5. Pocholo, gracias por tu comentario.
      Tal vez se acabe el mundo hoy, pero valió la pena.
      Mira es cierto lo que dices, pero en cuánto a lo de que está viciado difiero, ya que aunque es cierto que hay cosas que deben reformarse, también hay cosas bien instituidas, no sabremos sino hasta los últimos días si fue trigo o cizaña, o bueno si llegase un día en que se termine.

      Esperemos por las decisiones en cuando a las recomendaciones, no creas, también espero por eso, defiendo, porque claramente me he sentido feliz y me ayudado mucho la permanencia en este itenerario, pero tengo en cuenta todas esas cosas que dices, me alegró de sobremanera las recomendaciones hechas por el Papa, en lo personal me alegró más que la bendición a las familias, ya que significa que el Papa conoce del camino y ve algo bueno en él, por algo nos dice nuestras falencias. eso me pone muy feliz.

      Eliminar
    6. Si el Papa no estuviera al tanto de la existencia del cnc sería de pegarse un tiro. ¡Un contribuidor tan generoso que trata tan bien a tantos obispos, una maquinaria que rellena tan perfectamente las plazas de invierno como de verano! Y ni hablar de esa magnífica sinfonía para disculparse de haber aprobado durante tantísimos siglos la persecución de los judíos.

      La Santa Iglesia aprueba muchas cosas. Todavía no ha desaprobado que la tierra fuese llana.

      Y la Santa Iglesia ha encubierto, obligado a encubrir so pena de excomunión, y sigue encubriendo. De repente, cuando la pila de víctimas pasa de todos los niveles de indecencia, a veces, cuando el escándalo acelera la ruina, con la ayuda de un Papa atrevido, si lo hay, la Iglesia cambia de posición.

      Las recomendaciones que ha dado el Santo Padre no se referían al tratamiento preventivo del paludismo ni a la vacunación contra la fiebre amarilla. Léalas bien, Paola.

      En cuanto al argumento que consiste a oponer la ayuda que han recibido muchos a las vidas devastadas es meramente inadmisible.

      El balance del chiringuito neosensacional es desastroso. Un millón de cautivos, todos con una fe extraordinaria, todos virtualmente ya salvados, y del otro lado cinco a seis millones de salidas, entre los que más de un millón han perdido la fe y muchos más no lucharán para educar a sus hijos en la fe.

      Intente no poner demasiado a Dios en las historietas de aprobación, Paola. Un día Dios podría pinchar el globo, o la misma Iglesia.

      Eliminar
    7. Paola.
      ¿El qué te pone feliz? Hechos concretos por favor. (no los quiero, es solo para que me entiendas)

      Por lo que escribes, te pone feliz el que haya que recordar a unos que se dicen católicos, que la Iglesia es universal, que hay que ponerse al servicio de la iglesias particulares allá donde "os" envían vuestros responsables....
      Que haya que exhortar a unos que se pasan la vida creyendo entregarla por los demás, (familias en "misión") que hay que respetar, y no forzar la libertad del otro...¿dónde quedó que el otro es Cristo? Si hay que "mandar" que se respete al diferente, al que no vea en el camino su sitio.. y ¿por qué hay que considerar al que se va del camino como un engañado del maligno? ¿no tendría carácter reciproco tal afirmación? Dicen en mi pueblo qué: "donde las dan, las toman".
      Si tanto os gusta acusar al que se marcha ¿como es que más le acusáis si le da encima por hablar de lo que fue su experiencia?

      Es cierto, te haces muy feliz, te pones muy feliz...Qué le haremos, si estás tan pagada de ti misma.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Paola:

      "Claramente todo lo que dices es verídico y lo que los demás dicen no! "

      No lo digo yo, LO DICE: el derecho canónico,el Catecismo de la Iglesia, la Santa Sede en los estatutos que os aprobó.........¿sigo?.SE PUEDEN COMPROBAR porque son públicos.

      En las notas a pie de pagina de los estatutos,hace referencia al Directorio general para la catequesis:

      Evidentemente, la nueva redacción del Directorio General para la Catequesis ha debido conjugar dos exigencias principales:

      – por una parte, el encuadramiento de la catequesis en la evangelización, postulado en particular por las Exhortaciones Evangelii Nuntiandi y Catechesi Tradendae;

      – por otra parte, la asunción de los contenidos de la fe propuestos por el Catecismo de la Iglesia Católica.

      9. La finalidad del presente Directorio es, obviamente, la misma que perseguía el texto de 1971. Se propone, en efecto, indicar « los principios teológico-pastorales de carácter fundamental —tomados del Magisterio de la Iglesia y particularmente del Concilio Ecuménico Vaticano II— por los que pueda orientarse y regirse más adecuadamente la acción pastoral del ministerio de la palabra » y, en concreto, de la catequesis.(9) El propósito fundamental era y es ofrecer reflexiones y principios, más que aplicaciones inmediatas o directrices prácticas. Tal camino y método se emplea, sobre todo, por la siguiente razón: únicamente si desde el principio se entiende con rectitud la naturaleza y los fines de la catequesis, como también las verdades y valores que deben transmitirse, podrán evitarse defectos y errores en materia catequética.(10)

      Te guste o no, lo que aquí se denuncia es que NO SE CUMPLE CON LO APROBADO, es muy simple ¿no?. ¿ Se le hacen recomendaciones públicas al que cumple lo aprobado? NOOOOO, se la hacen a quienes lo incumplen
      porque como están aprobadooooooos hacen lo que les venga en gana.

      "Por eso el Papa nos ha dado las recomendaciones, si dio recomendaciones es porque CONOCE el camino y está al tanto del mismo"
      ¿Has comprendido las recomendaciones y la exhortación del Papa?
      Da la impresión que para ti son unas pequeñas cositas sin importancia como por ejemplo:construir y conservar la COMUNIÓN con las Iglesias Locales y caminar juntos como un único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría a fin de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre tenéis que sentiros parte. Y os EXHORTÓ : " No se debe FORZAR LA LIBERTAD de cada uno". ¡CASI NADA!.

      Te guste o no, es lo que venimos denunciando y seguiremos denunciando, te guste o no.

      El Papa no habló en su nombre,habló en nombre de la Iglesia, nuestra Madre —nuestra Santa Madre Iglesia, jerárquica como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola . ¿Todavía no lo has entendido?

      Meripe

      PD: La vida de las personas ES SAGRADA. Después de casi medio siglo de existencia del "camino" ¿Aún no ha sabido comprender un concepto tan elemental?

      Eliminar
  12. Pues con tu pan te la comas, y que lo disfrutes muchos, cosa que dudo porque ahi dentro nada se disfruta.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con New Man y junto con muchisisma gente, los que escribimos aqui, y muuuchisimos más que no se atreven ni a hablar, le pido a Dios y al Papa, que representa a Jesucristo en la tierra que "ESTE CARISMA SEA INTERVENIDO YA".

    No hay derecho a que en la Santa Iglesia Catolica, en mi amadisima Madre, crezca este VENENO, que ha arrasado YA con muchisima FE de muchisimos que lo han sufrido, otros hemos tenido mejor suerte y no han podido con nuestra FE.

    Hoy estoy ya cansada de esperar a que esta Mala Hierba sea arrancada, porque al final ha sido arrasada junto a la cizaña la BUENA HIERBA. Muchos nos hemos dejado la vida allí, haciendo las chorradas que se le ocurrian a este hombrecillo. Y yo lo siento pero hoy pido justicia para tantas y tantas victimas. Este cretino se esta beneficiando de la fe que algunos padres hemos pasado a nuestro hijos, para seguir manteniendo sus VICIOS.
    Lo siento, ya me he desahogado.
    Que Dios me perdone por mi ira, y que tenga piedad de tantos....

    Libertad

    ResponderEliminar
  13. Perdonadme mi ira. Los que estais en el camino decis que los que nos hemos ido es porque "odiamos el camino". No nos vamos odiando el camino, nos vamos porque ya no podiamos respirar, porque nuestra fe se iba haciendo cada vez más debil, porque ya no podíamos sonreir, porque ya no podiamos más. Pero no nos vamos "odiando el camino".

    Pero tristemente cuando salimos del camino, y empezamos a tener "ojos para ver", y empezamos a ver tantas barbaridades, tantos sufrimientos inutiles, tantas chorradas que han acabado con nuestra vida, con nuestro tiempo. Cuando empezamos a ver que el camino no nos ha hecho crecer en la Fe, ni como personas, sino todo lo contrario, cuando nos damos cuenta de que como IMBECILES nos han tratado y se han aprovechado de nosotros, entonces solo entonces ODIAMOS EL CAMINO, y deseamos con toda nuestra alma que se HAGA JUSTICIA, de todas las mentiras que nos han hecho tragarnos, de las humillaciones con las confesiones publicas de nuestros pecados, de nuestras intimidades. DEL GRAN ENGAÑO DE ESTA INICIACION CRISTIANA, que nunca utiliza el Catecismo de nuestra Madre la Iglesia.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Justicia vendrá mi estimada Libertad...JUSTICIA DIVINA que es la mejor.

      Tarda pero llega.

      Eliminar
    2. Libertad:
      Eres una persona muy pacifica, lo único que te pasa es que manifiestas el dolor, algunos de los que defienden al camino lo hacen muchas veces desde una condición que es un abismo entre tú y ellos, puesto que desconocen ese sentimiento desolador que significa el haber perdido tanto, haber confiado tanto en personas que no eran de fiar, porque se "convirtieron" hace tiempo a un formato enlatado de un subproducto de la psico-religión, modulada y prefabricada, como todas las pseudo catequesis que se montan los que luego trasmiten de parte a parte del cnc una linea plana, que busca dejar a todos planos, como ellos gustan decir: "chata", una vida "chata". Con la salvedad paradójica, de que terminan jactándose precisamente de lo que en realidad están construyendo. En realidad son dignos de lástima, aquella que describía Bloy :
      "¿Hay algo más desgarrador que la compasión del que no tiene nada y quiere sin embargo dar?"

      K se apoya en que los Papas le reconocen como una realidad eclesial, para ajustar una defensa que se parece a lo de "explicación no pedida..." .
      Entonces declara, satisfecho de sí mismo, pagado de sí. Que el cnc no es una secta.
      Pero curiosamente, la paga que reciben esos Papas es desobediencia, le tratan como a un hijo predilecto, y él se comporta como un hijo díscolo. Si le dicen que se comulga de pie, se las ingenia para salirse con la suya. No tiene aparentemente ningún sentido.
      Le dicen que el camino se debe mezclar con el resto de la parroquia, y sin embargo cada vez está más lejos.
      Etc......

      No es odio. Es "demanda de justicia". Algo que para un catecúmeno está literalmente prohibido, so pena de ser acusado en la primera ocasión que tengan sus catequistas, delante de la asamblea, que luego perpetuará ese juicio, aplicando de algún modo la condena. Ya que será acusad@ de justicier@.

      "El cristiano no se defiende"...es una estupidez como un castillo. Además de mentira. Y lo más grave es que se instala en el atolladero un mal aún mayor, puesto que no solo esta mal visto defenderse, también lo está el defender a otros...y luego quieren que se vea el amor entre los hermanos, te rilas!

      "No hay mayor amor que el que da su vida por los amigos". ¿Dónde quedó?

      El camino enseña doctrina anticristiana a patadas. Y se basa en desmontar la persona, para reconstruir un artefacto. Hay muchísimas personas dentro del cnc que luchan por no ser unos fanáticos, que se obstinan en no creer en todo lo que se dice allí adentro, pero no se dan cuenta que esa es otra de las pócimas de la fórmula. Puesto que genera una falsa sensación de libertad.

      Libertad. Has "descubierto" la Iglesia sencilla, no lo dudes, no te lo ha "regalado" ni la carne ni la sangre.

      Tienes todo el derecho a pedir, a tiempo y a destiempo: Justicia.
      Porque a ti sí. A ti te duelen los hombres...

      Como escribía Bloy:
      "Todo hombre ha recibido de Dios su misión. La mayoría debe, de una u otra manera, proclamar su Misericordia; algunos, en número muy reducido, generalmente calumniados o menospreciados, son elegidos para anunciar su Justicia o su Cólera."

      Ánimo Libertad, y recuerda:
      "Buscad el Reino de Dios y su justicia, lo demás se os dará por añadidura".

      -sepul-

      Eliminar
    3. Libertad:

      ¡ Has dicho verdades como templos y las suscribo una por una!

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
    4. Libertad, estas personas no acaban de entender lo que es la libertad de pensamiento, conciencia. Están acostumbrados a manosear las conciencias, agredirlas, moldearlas, empequeñecerlas. El Papa como jesuita sabe lo que es la libertad de espíritu, aunque también se da cuenta de que la iglesia en occidente cada vez tiene menos fieles, y los kikos aportan "tropa" en esta etapa de decadencia. No hay mucho más donde escoger. Sigo pensando y si no es así, que alguien lo argumente, que la Iglesia Católica cada vez está más dividida en grupos, sectas, conciliábulos, partidas.
      ¿Hay algún católico que tenga influencia que no esté en algún grupo de los que he señalado? ¿Dónde están los católicos de a pié?¿Tan inútiles son que no se cuenta con ellos? Las estructuras de poder, y la Iglesia también lo es, son difíciles de corregir.

      PD
      ¿Alguien me puede resumir en tres, cinco puntos el primer año de papado de Francisco I?

      Eliminar
  14. Dice uno:


    le pido a Dios y al Papa, que representa a Jesucristo en la tierra que "ESTE CARISMA SEA INTERVENIDO YA".



    pues este Papa (y los anteriores) ven que el Camino viene del Espíritu.


    Me acuerdo cuando el Cónclave, decían: ojalá el nuevo Papa los prohíba (al Camino), recemos para que al nuevo Papa no lo engañen, tambien decían, están cagaditos por el nuevo Papa y como esas mil, llegó el nuevo Papa y ahí esta recibiendo y bendiciendo al Camino y también corrigiéndolo paternalmente claro esta.

    Tambien les dio por que Kiko estaba medio poseído, que es el artífice de un macroengaño mundial de 40ytantos años a la Iglesia y sus Papas, que la Iglesia se ha vendido al Camino, que el Camino es una secta aprobada por la Iglesia, que si la domus y los iconos de kiko esconden mensajes secretos, que si el Camino es en realidad una infiltración judía en la Iglesia, que si el Camino es obra de la masonería, que si los catequistas le dijeron a una mujer que pidiese limosna en la puerta de su parroquia,
    que sí los catequistas le decían a un matrimonio que vieran porno, que la inmensa mayoría de medios digitales católicos son "oficialistas" del Camino y no son objetivos, que están a nómina, que si, que si, que si ...

    lo que tiene que frustrar poner las fuerzas en intentar acabar con el Camino y ver que pasan los días, los meses, años (ya décadas), un Papa, otro, otro, otro, otro y ... chico que no sólo no lo prohíben sino que vaya, lo reciben, lo ven obra del Espiritu y lo APRUEBAN

    En fin ... Es ya un lema:


    vaya tela, y ... menudo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 26 de febrero de 2014, 18:21

      Eres un "tomate clonado", sabes que lo escribe una, no uno.

      Como sabes muy bien, que tiene motivos de sobra para escribir eso de lo que tanto te ríes. Pero me veo en la obligación de decirte que su lamento se trocará en danza.... ¿podrás tu decir lo mismo?

      Anda y déjate los delirios, aquí nadie se ha creído que pueda cargarse el camino. Y muchos ya somos conscientes de que para esa tarea se basta solo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. «ver que pasan los días, los meses, años (ya décadas), un Papa, otro, otro, otro, otro y…» la fábrica de kretinos sigue fabricando kretinos. Mira la estrategia del Opus, y verás que el chiringuito neosensasional está desfasado. Ahora, basta poner un robot para reemplazar mil inútiles de tu categoría. Vete a Ucrania para ayudar a los polacos que quedan muchos ortodoxos que cargarse, digo konvertir.

      Eliminar
    3. .-¡Es preciso ser mendigos a las puertas de los cementerios! ¡Mendigos vestidos de fuego!
      (Leon Bloy)

      Sería demasiado pedir que alguien que no lo haya experimentado lo comprendiera. Y yo voy y lo pido!

      -sepul-

      Eliminar
    4. Cincuenta años, cinco Papas, BENDECIDISIMOS, para que se hiciera JUSTICIA con los Legionarios de Cristo.

      Meripe

      Eliminar
  15. Pues yo desde estas bellas playas de Acapulco me declaro fan de Newman. Y a los kikozombies que siguen en el autobombo, sigan así. Mientras mas alto leviten, mas les va a doler el madrazo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.