miércoles, 24 de julio de 2013

Neocatecúmenos en la JMJ RIO 2013



Según informa el diario español ABC, gran parte de los peregrinos de la diócesis de Córdoba que acuden a la JMJ RÍO 2013 forman parte del Camino Neocatecumenal:




En torno a 300 cordobeses, la mayoría jóvenes y de los que 250 pertenecen al Camino Neocatecumenal, esperan ya al Papa Francisco en algún punto de Brasil, donde se celebrará la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 23 y el 28 de julio.

Los jóvenes han llegado a aquel país acompañados por sus catequistas y sacerdotes a partir del 13 de julio de manera escalonada —ayer viernes seguían saliendo grupos desde El Arenal hacia el aeropuerto de Barajas para coger el avión—, y estarán allí hasta finales de este mes y los primeros días de agosto. Serán dos semanas, o algo más en algunos casos, de estancia en Brasil en la que muchos aprovecharán para conocer distintas ciudades del país e incluso viajar a otros cercanos como Paraguay. Así, el viaje ha costado entre 1.600 y 2.200 euros, que algunos han recaudado realizando obras de teatro, grabando un disco de villancicos o vendiendo velas pintadas, entre otras actividades.

Pese a todo, este viaje «no es una excursión ni unas vacaciones de verano, vamos a dar testimonio junto al Santo Padre en un mundo relativizado, porque la verdad existe y esa verdad es que Dios es amor y quiere al hombre», explicó a ABC Enrique Flores, responsable de uno de los grupos del Camino Neocatecumenal que estarán con el Papa en Brasil. Aunque también hay quien acude para dirimir cuál es su vocación en la vida, como el joven Juan de Luque, y para conocer de cerca al nuevo Pontífice.
Por el momento, los peregrinos cordobeses participan en los días previos a la JMJ alojándose en casa de particulares y polideportivos de distintas ciudades. La actividad es muy intensa. Cada día celebran la misa, aprovechan para conocer la cultura brasileña y tienen momentos dedicados a la formación religiosa, según explicó la joven Belén María Díaz. Ya la semana que viene, todos viajarán a Río de Janeiro, donde se celebrará la JMJ propiamente dicha.

De acuerdo con esta información, de los peregrinos de la diócesis de Córdoba, el 83'33% de los asistentes forma parte del movimiento neocatecumenal, mientras que el 16'66% restante no tendría afiliación digna de mencionar. Puede que para una diócesis grande con cerca de 700.000 fieles bautizados, el número de peregrinos (300) pueda parecer bajo, pero hay que recordar que la tasa de paro en la provincia de Córdoba ronda el 33% (esto es: una de cada tres personas en edad de trabajar no encuentra empleo).

Por otro lado, la agencia de noticias vinculada al Opus Dei, Europa Press informa que:
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 3.000 peregrinos españoles y 13 obispos viajarán a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, que se celebrará del 23 al 28 de julio bajo el lema 'Id y haced discípulos a todos los pueblos', según informa el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

   Entre los prelados que acudirán a la Jornada, se encuentran el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach; los arzobispos de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, y de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

   También viajarán con ellos los obispos de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla; de Solsona, monseñor Xavier Novell; de Bilbao, monseñor Mario Iceta; de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig; de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Manuel Sánchez Monge; de Santander, monseñor Vicente Jiménez; y de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco.
   Asimismo, acudirán los obispos auxiliares de Madrid, monseñor Fidel Herráez; de Pamplona, monseñor Juan Antonio Aznárez; y de Getafe, monseñor José Rico Pavés. Concretamente, los cardenales Rouco Varela y Martínez Sistach, monseñor Munilla y monseñor Iceta impartirán catequesis durante la JMJ.
   Además, el Departamento de Juventud de la CEE coordina una peregrinación para participar en la Semana Misionera, del 15 al 20 de julio, en la diócesis de Campo Limpo (Sao Paulo) y en los actos centrales de la JMJ de Río. Este grupo, compuesto por 120 peregrinos de 20 diócesis españolas, estará acompañado por el arzobispo de Toledo y los obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, monseñor Munilla, y monseñor Novell. 
[...]

De este modo se entiende que solo los caminantes asistentes desde la diócesis de Córdoba suponen ya
el 8'33% (250 sobre el total de 3000) de los peregrinos españoles.


Pero para conocer cifras más exactas de los miembros del movimiento que acudirán a Río, nos haremos 
eco de la información aportada por el Camino Neocatecumenal a las diferentes agencias de 
información religiosa como es EWTN recogida por ACI Prensa:

RÍO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 / 12:43 pm (ACI/EWTN Noticias).- Más de 40.000 jóvenes del Camino de todo el mundo están llegando a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (JMJ), junto al Papa Francisco. Durante los primeros días, llevarán a cabo una misión evangelizadora por las calles de las diferentes ciudades del país, siguiendo el trabajo realizado durante el tiempo de Pascua en 10.000 plazas de todo el mundo.

Según se informó, las delegaciones más numerosas provienen de Brasil (10.000), de Estados Unidos (4.000), Italia (4.000) y España (2.700).

Después de la Vigilia de Oración y la Misa de clausura presididas por el Papa Francisco, el Camino Neocatecumenal —como es habitual en cada JMJ—, celebrará un Encuentro de jóvenes  en el que se pedirá vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio, como uno de los primeros frutos de la JMJ. Esto tendrá lugar el lunes 29 en el Centro de Convenciones Riocentro.
En él participarán los más de 40.000 jóvenes llegados de todo el mundo. El encuentro será presidido por el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Tempesta, y estará acompañado de varios cardenales, unos 60 obispos y numerosos sacerdotes. La celebración será conducida por los iniciadores y responsables a nivel internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Comenzará con la presentación por países de los asistentes y de los obispos y cardenales que les acompañan.
Después tendrá lugar una procesión en la que se introducirá a la Virgen de la Peña, patrona de Río, que dará paso a la proclamación de un Evangelio cantado. Luego de la homilía, Argüello anunciará el kerigma. Por último, se realizará la llamada vocacional, en la que se pedirá chicas y chicos que ofrezcan su vida a Jesucristo. El encuentro será retransmitido en directo por varias televisiones y emisoras de radio de todo el mundo.



Se ha resaltado en amarillo la cifra de 2.700 para reflexionar sobre ella. Si, siempre de acuerdo
con la información aportada por el departamento de juventud de la Conferencia Episcopal 
Española, los peregrinos españoles serán "al menos" 3.000, los 2.700 neocatecúmenos 
asistentes a la JMJ supondrán de por si el 90% de los jóvenes españoles allí congregados.

Si al final las cifras son certeras, cosa que no dudamos, éstas podrían llevar a confusión por el hecho
de creer que ese mismo 90% de neocatecúmenos españoles (sobre el total de peregrinos de
España asistentes en Río), podrían ser una muestra representativa de la Iglesia Católica en España,
al creer que, también, un 90% de los fieles pertenecen de dicha realidad eclesial, cuando las cifras
muestran que el CNC no llega a ser, siendo generosos, ni el 2% de la población católica
española (por la simple confrontación de 33 millones de católicos confesos frente a los 400.000
miembros del Camino en España).

Por lo demás, seguiremos informando con especial interés a los discursos y homilías de Su
Santidad el Papa Francisco.



64 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Más ameno se lo pasarán los kikos haciendo turismo durante dos semanas, y pa que después digan que van de peregrinación y a evangelizar. No será que aquí tenemos la juventud bastante perdida para que se vayan a enseñar el kerigma al otro lado del mundo.

      ¡Será por dinero!

      Eliminar
    2. ¿Cuantos peregrinos de República Dominicana han ido a la JMJ? Doy por hecho que toooodos los que hayan ido serán neo-hermanos, porque los demás, como no están convertidos, piensan que si no lo pueden pagar es mejor no ir, en cambio a los elegidos Dios se lo paga mientras duermen.

      Eliminar
    3. Van a hacer turismo? no lo se, pero entiendo que se pueden hacer las 3 cosas, es decir, peregrinar, evangelizar y turistear un poco, de aqui seguro la mayoria seran catecumenos, no por que esten convertidos, sino, porque le damos a este evento la importancia que se merece, puedo decirte que hay catolicos que se enteran de este evento por los periodicos y por que lo estan pasando por EWTN.

      Eliminar
    4. Veamos los precios:

      Vuelo desde Santo Domingo hasta Rio de Janeiro,

      1363'02 € ida y vuelta, por pasajero, volando con COPA AIRLINES

      Eso en España es casi que el sueldo de dos meses de un padre de familia. Habrá de estar uno muy sobrado para poder pagarse esas "peregrinaciones".

      Ese sería el precio por comprar a última hora.

      Veamos el precio si compramos los billetes de ida y vuelta para el mes de octubre:

      724 € por persona, volando con Gol Linhas Aereas.

      El sueldo del común de los españoles para los tiempos de crisis.

      Eliminar
    5. Por lo visto a Erick no le interesa responder a este comentario. Hoy en día, aunque mucho más baratos, los precios de los vuelos siguen siendo prohibitivos para el común de los mortales (sobre todo los transoceánicos).
      Uno se extraña de como ciertos grupos eclesiales pueden permitirse el lujo de ir año tras año de viaje, digo peregrinación, pero se alega que trabajan todo el año para pagárselo.
      ¡Pues a mi no me salen las cuentas!

      Eliminar
    6. ¿Qué católicos conoces Erick?, ¿ quienes "se enteran de este evento por los periódicos y por que lo están pasando por EWTN"?

      "de aqui seguro la mayoria seran catecumenos, no por que esten convertidos, sino, porque le damos a este evento la importancia que se merece"

      Por eso todos los catecúmenos se marchan a sus países de origen, el domingo que se acaba el encuentro con el Papa....
      Ah.! NO, perdona, que en realidad se quedan hasta el lunes para el encuentro con Kiko. Que es el evento que le dan la importancia "que se merece".
      Anda ya! , Erick. Que algunos sabemos a lo que van los catecúmenos.

      Meripe

      Eliminar
    7. Buenos Dias aqui, buenas tardes alla, primero, el costo de la pregrinación es mucho mas alto desde este pais del que planteas, segundo, para nosotros este encuentro y todos los demas tienen muchisima importancia, y no vamos por Kiko, vamos por la iglesia, que Kiko haga un encuentro es algo para darle sabor, porque el mas importante es el del PAPA. Pero como a ustedes les encanta pensar lo que quieren, alla ustedes.

      Eliminar
    8. De la República Dominicana a Brasil por 1300 en temporada alta y 700 en temporada baja.

      Busca en trivago.es o kayak.com


      ¿No vais por Kikos? Y para que el encuentro tras la marcha, además de utilizar los mismos espacios que el Papa.

      ¿Kiko da sabor a tu vida?

      El Opus Dei también se suelen reunir el dia posterior, pero lo hacen en sitios discretos. No cortan calles ni nada por el estilo.

      Eliminar
    9. Primero lo primero, ahora es temporada alta, y a esos 1,300 no se si euros o dólares súmele una carga impositiva de unos 300 euros o dólares, es decir, de vuelo solo serían 1,600 euros más o menos, sin contar la estadía en hoteles, que no son baratos en Rio, sin contar la comida, sin contar el transporte, eso haría un total aproximado de algunos 3,000 y algo de euros, sin mencionar los tramites consulares que pagamos aquí, que creo que ustedes no pagan por pertenecer a la unión europea.

      Vamos por el PAPA, y solo por el PAPA, el encuentro de KIKO es un complemento, y lo ha sido siempre, el Opus no es igual de popular que el camino neocatecumenal, y tampoco creo que tenga tanta gente. Así que documéntese mejor galán, no solo es atacar

      Eliminar
    10. ¡Cómo han cambiado las cosas en una década!

      Cuando yo era más joven participé en una JMJ y cometí el error de ir con el cnc en lugar de ir con los parroquianos a secas. Descubrí que las laaaargas horas de autocar se utilizaban para hacer desfilar a los jóvenes delante del micrófono, para que contasen las motivaciones y anhelos que les habían llevado a apuntarse a la peregrinación.

      Y a la vuelta, de nuevo, se nos hacía desfilar para referir la 'experiencia de fe' que había sido el encuentro con kikín. He dicho bien, a la vuelta, nadie pareció recordar que habíamos ido a una JMJ convocados por un Papa, lo del Papa había sido anecdótico y perfectamente prescindible (y muchos lo aprovecharon para dormir), lo vital, lo que tenía que haber removido nuestra fe, era la farfullera conferencia que nos largó kiko, y encima la largó en italiano.

      Eliminar
    11. ¡ Claro que sí!!!!


      Palabras textuales de K:

      "Si el Camino ES UN GRUPITO MÁS EN LA PARROQUIA:
      ¿ PARA QUÉ SIRVE ESO ? ¡ NO SE DA LA VIDA POR ESO!"

      De esas palabras se desprende, " los grupitos parroquiales" para k, por lo menos, parecen ser despreciables.

      De la misma manera, la gran finalidad de la peregrinación del CNC a la JMJ, no es relacionarse con grupitos parroquiales que no son ni mucho menos tan importantes como el CNC. Así mismo, encontrarse con el Papa es accesorio. Lo verdaderamente importante, es el encuentro con k en el" after day ".

      Meripe

      Eliminar
    12. Es decir que K esta haciendo una iglesia a la sombra de la Iglesia Catolica, se esconde tras la convocatoria de los Papas para presentarse el despues con su kerigma vital. Todo es como si este seÑor k estuviera corrigiendo, reescribiendo, dando el verdadero sentido a la Biblia, la Tradicion, la Historia de la Iglesia, la liturgia, el mensaje de salvacion del Señor... Que pereza con este "man"! Mitomano, egolatra, iluminado, visionario, desobediente, dictador, manipulador...

      O sea, se va el Papa y ahora si,llega K con LA VERDAD...

      Por que los kikos no organizan jornadas mundiales de su secta a ver a cuanta gente congregan alrededor de su dios K?

      Miguel

      Eliminar
  2. Casualmente, hoy en las noticias de Televisión Española, entrevistando a jóvenes (todas ellas chicas) sobre el viaje, ha salido una diciendo que ya había visto al Papa tras su elección.

    Lo que hay que ver. Unos que tenemos que mirar el precio del autobús, y otros que van de Roma a Santiago pasando por Rio.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que kk me tiene harto y disculpenme ustedes, hermanos...

    Miguel
    Panama

    ResponderEliminar
  4. Seamos realistas la mayor parte de los JOVENES catolicos PRACTICANTES hoy en dia en españa son neocatecumenos nos guste mas o nos guste menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy no me digas eso, ay nooooooo noooooo.

      Eliminar
    2. Pero si en una ciudad hay diez parroquias, cada una con cuatro o cinco jóvenes católicos, estaríamos hablando de entre 40 y 50 jóvenes católicos.

      Y si por contra hay una comunidad neocatecumenal con 20 o 30 o 40 hermanos.

      ¿Qué es más importante? ¿los jóvenes dispersos por toda la ciudad o la comunidad neocatecumenal que hace más ruido y puede viajar más lejos?

      Eliminar
    3. Decírtelo te lo puede decir, de la misma manera que yo te puedo de decir que la mayor parte de los jóvenes que deja la Iglesia ha salido por patas del cnc. Ahora, demostrártelo, te aseguro que no te lo puede demostrar.

      Eliminar
    4. Pues vivo en un barrio con gente venida de todo el mundo, y la parroquia, además de tener kikos, tiene jóvenes hispanos. Te puedo asegurar que esos jóvenes hispanos (de los que tenemos a un seminarista) no tienen nada que ver con el Camino.

      Eliminar
    5. En el post de Gloria hay mucha miga.

      Sería digna de estudio la comparación.

      Adultos que "salen" del cnc y no vuelven a la iglesia. VS. Adultos que suelen ir a Misa y deciden no volver.

      Jóvenes de comunidades que logran salir del atolladero cnc y no vuelven por el templo. VS. Jóvenes que crecieron en ambientes católicos y deciden no volver por los templos.

      Adultos que han tenido la experiencia cnc y han apostatado. VS. Adultos católicos practicantes y han optado por apostatar.


      Si se hiciera un pequeño "estudio" al respecto y corrigieramos los resultados con la medida de las desiguales cantidades. Creo que: nos llevaríamos una sorpresa desagradable y descomunal.
      Estimo que en lo "negativo" el cnc gana por diferencia abultada.

      Y eso que paso de intentar "evaluar" otras cosas mas negativas. En las que el cnc es un campeón olímpico.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Coño SEPUL, cuanta mierda escribes.

      Eliminar
    7. ¡Qué irónico!

      ¿Y así habla tu catequista?

      Eliminar
    8. Y ni te imaginas la que me callo.

      Curiosamente. Toda referente al cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    9. ¿ Conoces a todos los jóvenes de entre “más de diez millones de personas que asisten regularmente a misa"?

      (Frente a los 400.000 miembros del Camino en España).

      Meripe

      Eliminar
    10. Bueno, cuantificalos.

      Eliminar
    11. ¿Cómo es posible que los kikos en España hayan pasado de 300.000 a 400.000 en cuatro días?

      ¿Se reproducen como conejos o qué?

      Eliminar
    12. Preguntale a Meripe, yo no se.

      Eliminar
    13. Cambiando el tema, en nuestras oraciones han estado las víctimas y familiares del accidente ferroviario ocurrido en la Madre Patria.

      Eliminar
    14. Lo de pasar de 300.000 (ya quisieran ellos ser 30.000, ten en cuenta que en esos 300.000 seguimos estando Lapaz, Meripe, Sepul, Libertad, LocaPerdía, mi menda e incluso Alejada) a 400.000 es 4 días (e incluso en 3,35) es un fenómeno estacional, porque ya se sabe que España es un país muy muy turístico.
      ;)

      Eliminar
    15. Jajajajaja.

      La cifra de 400.000, la he cogido de la entrada, ya sabemos que es muy pero que muy generosa.

      Como explica muy pero que muy bien Gloria.

      Meripe

      Eliminar
    16. Gracias por las oraciones Erick

      Eliminar
    17. "Era la opción planteada por los obispos de las diócesis andaluzas para que los que se han quedado con las ganas de poder ir a la JMJ de Brasil. Invitaban a una peregrinación al emblemático Rocío para estar unidos con Río desde Huelva. Y las previsiones de reservas se han desbordado ".

      Religión confidencial

      Anónimo24 de julio de 2013 14:51. ¿ Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?

      Eliminar
  5. Yo en Chile conocí a un sacerdote Kiko y dejó la parroquia sin sacerdote para viajar a Colonia para participar en la JMJ. Incluso se celebraban Fiestas Patronales en la parroquia, pero nada lo iba a deterner. Viajó también a Roma. Llevaba tan sólo cinco meses en la parroquia. En el viaje le dio algún tipo de enferemdad que se manifestó cuando volvió y estuvo seis semanas en el hospital. Luego de recuperado en octubre volvió a la parroquia. El 26 de diciembre volvió a viajar a Roma. Pidió dienero a personas de la parrquia porque "lo había citado el Papa". Estuvo seis semanas en Roma, y la parroquia sin sacerdote. Le pregunté cómo puede dejar así la parroquia sin sacerdote y me dijo que no entendía yo que tenía que ir a Roma. Luego otro año volvió a Roma. Se levantó en una reunión con el Kiko y se ofreció para ir a Nigeria. Avisó al obispo que no volvía. Luego de unos meses en Nigeria, le dio malaria y volvió a Roma a ser tratado en la famosa clínica Gemelli, donde iba a tratarse Juan Pablo II. Luego de eso lo mandaron de vice rector de un seminario en Londres, donde tambuén le dio otra enfermedad. Después de menos de dos años allí, lo mandaron a Caracas.
    He conocido otros casos de viajes frecuentes así también. Cuando la JMJ de Sydney escuché a una señora entrevistada en al radio. Ella había dejado a sus cinco hijos en España para viajar a Australia. No parece que responda a ningún obispo, pues es sacerdote diocesano. El que manda es Kiko.

    Así se ve la prioridad de ellos. Esos viajes que tienen el fin de aplauudir al Papa les dieron buenos réditos con Juan Pablo II. No si si será así con Francisco. Parece que necesitan una especie de bombeo de fervor a tavés de este tipo de encuentro, sea con el Papa o con Kiko.

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones será interesante conocer estas realidades numéricas de cnc, pero sin exagerar; no vaya ser que, sin percatarnos, nos convirtamos en contabilistas de almas como parece ser el perfil de KK y colaboradores.
    Ahora digo, lo de KK y el resto de los catequistas parece ser una permanente medición de fuerza con fines publicitarios, esto es, para impresionar a la jerarquía de la Iglesia. Siempre quiere contarse "aparte".Es una práctica que comieza a conocer muy temprano el ncatecúmeno: cuando asisten a los anuncios siempre se hace "inventario" de los presentes, en las convivencias de cualquier tipo igualmente ¿Quién alguna vez no ha evaluado, con una mirada "a vuelo de pájaro" la asistencia importante o no de una determinada comunidad? Le pasan la lista, les hacen ponerse de pie y, no pocas veces, he oído a los catequistas refunfuñando porque determinada comunidad no tuvo la asistencia esperada. Cosas por el estilo.

    Creo que , objetivamente hablando, siempre será bueno evaluar el padrón de ncatecúmenos activos no por las concentraciones multitudinarias ocasionales (como lo es JMJ)sino por las cada vez más más escuálida asistencia a las comunidades parroquiles (celebraciones de la Palabra, Eucaristia, convivencias,etc). Eso si contar la muy escasa concurrencia a las catequesis de inico que ofrecen a los aspirantes a ncm.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te puedo hablar de lo que conozco, y he podido palpar, en la provincia donde vivo las 4 parroquias más grandes tienen un total estimado de 4500 a 5000 catecúmenos. Ahora bien, si se utilizasen los escritos en el libro de la vida, haciendo alocución a lo que insinúa Gloria la cantidad aumentaría en un 50 o 60 por ciento.

      Eliminar
    2. Sin duda la estimación procede de fuentes de contrastada imparcialidad, ¿cierto?

      Eliminar
    3. Deberian llevar cuentas de aquellos a quienes les hacen tanto daño y de los que salen del camino ese tambien.

      Miguel

      Eliminar
    4. No tengo la necesidad de manipular la información gloria, no tengo la necesidad de mentir, por si acaso.

      Eliminar
    5. Preguntaba por a imparcialidad de la fuente, la honestidad no la cuestionaba, lo que pasa es que como dice el refrán 'el ojo del amo engorda el caballo'.

      Eliminar
    6. Querida, estos ojos lo han visto.

      Eliminar
    7. Gloria, por eso solo quedan cinco hermanos, de la comunidad de origen de Erick.

      Palabras del Papa Francisco en la JMJ.

      "La primera, "que hagan lío"

      Quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, instalación, comodidad, clericalismo, estar encerrados en nosotros mismos.

      En segundo lugar LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE TODOS.

      . Es una generación que no tiene la experiencia de la dignidad conseguida por el esfuerzo".

      Por ello les pidió, "los jóvenes tienen que salir, hacerse valer, tienen que salir a luchar por los valores".

      Y la tercera, la autenticidad: "Es un escándalo que Dios se haya hecho uno de nosotros, que haya muerto en la cruz. La cruz sigue siendo escándalo, pero sigue siendo el único camino. Por favor, no licúen la fe en Jesucristo. No tomen licuado de fe: la fe es entera, no se licúa, es la fe en el hijo de Dios hecho hombre que murió por mi".

      En resumen, y esto lo repitió hasta en tres ocasiones Francisco: "Hagan lío, no se dejen excluir ni excluyan, y no licúen la fe en Jesucristo". Y después, la gran lección, el gran consejo. "Las bienaventuranzas.... Léanlas que os vendrán bien. Leed Mateo 25 (los talentos). Que es el protocolo con que nos van a juzgar. No necesitan leer otra cosa"
      -------------------------------------------------------------


      "No necesitan leer otra cosa". S.S. Francisco ha hecho un "resumen" del cristianismo que es un condensado,(contrario a licuar), de la Fe viva, una Fe que salva y evangeliza sin alaridos ni aspavientos, sencilla y sencillamente ...

      Meripe

      Eliminar
    8. "Las Bienaventuranzas",y "los talentos".
      Dos pasajes del evangelio, donde Cristo nos llama a tener en cuenta al que sufre y en la medida de los talentos que Dios nos dio al nacer poder o intentar al menos, el ayudar y dejar que seamos ayudados.

      La Fe no es excluyente.("no se dejen excluir ni excluyan").

      Los que conocemos la naturaleza elitista del cnc , sabemos que es excluyente hasta con la familia: -"quien no odia a su padre y a su.."-, ¿cómo es posible que un cristiano se excluya de su propia familia?, (que SI que es voluntad de Dios para la persona). ¿por qué?. ¿por que a un iluminado le ha parecido bien escoger una cita del evangelio para construir una deformación?.

      En el cnc se desvirtúa el evangelio, se escoge una parcialidad para un "paso", se machaca, se exige una radicalidad de un cumplimiento, se revisa el mismo. Y luego son tan sumamente hipócritas que te dicen: "pero no lo veas como una exigencia, en tus fuerzas no está".(ahora bien, si no cumples con la palabra que te dimos, tu sabrás lo que te juegas, porque lo que está en juego es tu vida eterna, mira que el demonio te engaña, y la prueba es que no eres capaz de aceptar esta palabra por tu soberbia, son únicos en escupir pecados a la cara y quedarse tan panchos)

      No se puede construir una comunidad cristiana bajo la premisa del "ordeno y mando", solapado con frasecitas que endulzan el contenido real de lo que está pasando. Para acto seguido creer que se puede representar el papel de los mas puros del lugar, a base de despreciar al que no piensa y/o actúa como se creen los catequistas del cnc que debe actuar un "cristiano" o uno cualquiera. Practicando una nueva hipocresía: -Es por su bien, y por el nuestro. No se puede estar con los paganos, porque se termina siendo como ellos, viene a decirte que te contaminas si te mezclas con los que ellos estiman que no son "puros"-.

      Por eso si tu hermano se divorcia y se casa de nuevo, en un signo de cristianismo sumamente elegante, (nótese la ironía), le rompes la invitación de boda en la cara. Seguro que así se convierte el muy pagano.

      En mi opinión, si mi hermano le sucede eso. Lo lamentaré por todo el dolor que sufrirá "su" familia. Me dolerá que pase. Pero no es de recibo,(no es humano), añadir mas incomprensión y dolor a lo que ya es doloroso.¿eso que invento de pseudocristianismo es?. (según el cnc estoy diciendo una cosa anticristiana, lo cual me conduce a pensar que voy por el buen camino, ya llegaré)

      ¿los mas puros?. me parto de la risa. Cuando en sus comunidades pasan las mismas cosas que en todas partes, ¿serán desafortunados?. Pues mira tu por donde, prefiero mil veces un "pagano" que vaya de frente y me eche sus desolaciones a la cara, al tiempo que le sea reciproco en el acto. A un robot que se cree algo porque le sigue el juego a unos manipuladores de tomo y lomo, (sé de lo que hablo, yo también he sido un robot).

      Pero ya no me meto en la vida de las personas, ahora respeto la libertad con todas las letras. No me hago a un lado ni me pongo de perfil. Asumo que pueda pensar y sentir distinto, lo expreso desde el respeto, y "que cada palo, aguante su vela".

      Yo daré cuentas del uso que hice de los talentos que se me entregaron al nacer. No de si cumplo o no, los inventos de unos iluminados que se creen en posesión de la verdad suprema y absoluta.
      Se creen "dioses". Y no soy ajeno a ese engaño, sé de lo que hablo, he sido "colaborador necesario".

      -sepul-

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. pobrecitos chico@s kikit@s lo q les queda q sufrir. x q el unico fin de kk es dirigir sus vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo tu no lo estás. Pero no demuestras nada bueno si sabes que alguien pueda estarlo y no te duele.

      Veamos:

      Desde la cuna: se enseña un modo de vida que apalanca la verdad para dentro,(cnc), y la mentira para afuera, (los de la "calle").

      Creces en un ambiente que está aparentemente regulado, y a la edad oportuna se te incluye en los laudes domésticos,(que no tienen nada de malo, todo lo contrario), sólo que después de los laudes hay una "experiencia de la semana", y un miniescrutinio domestico. No es grave, puesto que se hace dentro de la familia, el problema es que esa familia camina en una neo comunidad, y ya se sabe: Entre hermanos de comu no hay secretos... Mas que de arcano, que es un secreto cerrado..o un secreto a voces, depende. Según se tercie.

      Cuando cumples la edad: Hala! a la comunidad, con los demás alevines, y empiezas a aprender lo que es caminar: Te callas, sobrevives. Hablas, estás jugando a la ruleta rusa. Te puedes buscar el vacío, el apartheid o como se diga,o que en la convivencia se líe parda y tu te lleves la peor parte. O seas de los que aprendieron ya a soltar espuma por la boca, lo cual no te hará ningún bien. Porque poniendo al hermano en "su" verdad te estás destruyendo a ti mismo también.

      Como aquí es tarde, me voy a dormir. Mañana le sigo poniendo el desarrollo de la jod....., en la vida neo comunitaria. Sr Erick.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Gloria, me suena que tu avatar es una portada de un libro sobre la Virgen Maria que salio hace un tiempo. ¿Me puedes decir el titulo del libro? Hace unos dias quise buscarlo pero no habia manera de recordarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es esa imagen desde luego se parece muchisimo

      Eliminar
  10. Lo siento, no sabía que saliera en ningúbn libro. La imagen la encontre hace algunos años, buscando algo apropiado para una felicitación navideña.

    Me gustó tanto la foto como el texto que la acompañaba, que hablaba de una jovencita admirada de que Dios no sólo le permitiera, sino que quisiera, que ella se lo comiese a besos y más admirada aún de que para eso se hubiese hecho hijo suyo. Era un texto precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todas maneras Gloria. Sera una imagen parecida

      Eliminar
  11. De los encuentros de JMJ celebrados hasta la fecha se han editado los vídeos respectivos que luego son presentados en las comunidades y, además, todos los hermanos han de tener una copia. En esos vídeos EDITADOS estrictamente para propósitos comunitarios, no recuerdo haber visto NI UNA SOLA VEZ una intervención del Papa correspondiente al tiempo en que se han hecho. Todo se reduce al protagonismo de KK, según formato preestablecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es verdad?

      Me gustaría que otros comentaran esto, porque me parece muy pero que muy exagerado.

      Eliminar
    2. Bueno anonimo, si el catequista que te toco en tus tiempos de catecumeno exigia eso, alla el, pero es cierto que los videos se muestran o en anuncios o en la convivencia de inicio de curso, y claro que se edita pedazos del encuentro del papa y pedazos del encuentro con kiko.

      Eliminar
    3. Si, se muestran imágenes del encuentro con el Papa, pero NI UNA palabra del Papa, sólo se ponen como fondo a palabras y cantos del cnc.

      Eliminar
    4. Exactamente.

      Lo que se hace con los vídeos en el cnc, es una serie de imágenes, que fundamentalmente dan un repaso al encuentro con el Papa. Con mucha visualización de banderas y pancartas del camino, dando por momentos la impresión de ser la mayor parte del público asistente.

      Todo ello con la banda sonora de algún que otro canto del camino.

      Luego se pasa a lo importante, puesto que es en el momento del encuentro con Kiko, cuando desaparece la banda sonora y se escucha la perorata del gran líder. Como mínimo, un resumen.

      En definitiva lo que se hace con la edición de los vídeos no es más que la propaganda y el autobombo habituales de un grupo que no para de mirarse el ombligo, creyendo que es el centro del universo.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
  12. Lástima de jóvenes inocentes, en la parroquia q yo caminaba, las mujeres casadas están abandonando el camino a puñados, se casaron jóvenes, engañadas por el camino, se cargaron de hijos obligadas por el machísmo galopante de kk, y cuando tienen una edad para ver en que han convertido su vida,se van.


    Esto es triste, pero real, esto no lo pondrán los carteristas en el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si las mujeres dejan el Camino o también la Iglesia. Últimamente se ha comentado esto, y me gustaría tener el testimonio de más personas.

      Lo que podría apuntar yo es que sé de mujeres casadas con alrededor de 20 años que con 45 años y 15 hijos aún intentan quedarse embarazadas (según lo contado por hijos de poco más de 20 años). Al final tíos y sobrinos tienen pocos años de diferencia.

      Eliminar
    2. Perdón, por si no se entiende, quería decir que hay algunas mujeres que tienen hijos de los 20 a los 45, al final, los primeros hijos que nacieron cuando la mujer tenía 20, son padres a su vez a los 25, y sus primogénitos son coetáneos con los hermanos de éste.

      Al final, la madre es abuela con cerca de 45 años y tiene algún hijo de corta edad.

      Eliminar
  13. Si, yo dejé la Iglesia, después de más de 30 años de camino, y matrimonios jóvenes, separados a mantas, está es una penosa realidad del camino.

    Quedan un montón de hijos por medio, pero kk, vive en los mundos de yupi, a él le importan las masas, q. pena

    ResponderEliminar
  14. X cierto, tuve túnica un montón de años...............

    ResponderEliminar
  15. Anonimo 7.47, enhorabuena por haber dejado el camino, yo tambien estuve más de 30 en el, y muchos con tunica. ¡No dejes la Iglesia, en ella esta la Verdad! No le dejes al CnC que ademas de haberte robado todos esos años de tu vida tambien te robe poder vivir tu fe en la Madre Iglesia, que tiene muchos pecados, pero que tiene lo más precioso: Jesús, que esta en los Sacramentos, y que cada día se nos entrega en la Eucaristia. Y esa maravilla solo se da en la Iglesia Catolica: te animo a busques en Ella la Verdad, pideselo a la Virgen.

    Tienes razón, a Kiko solo le importan las masas, hemos sido solo numeros para él. A los matrimonios nadie les ayuda en el cnc, ni kk ni nadie, por eso hay tantos que se separan.

    Un abrazo y mucho animo. Libertad.

    ResponderEliminar
  16. 3000 Jóvenes españoles. 2700 del Camino. 300 de la parroquia de Apeada y Mechisne. Moraleja: Todos los jóvenes q no son del Camino son de sus parroquias. Cuánta juventud católica en España!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿ En que documento eclesial, pone de manifiesto que un joven es practicante de la fe católica, por asistir a la JMJ?.

    Si supuestamente sois 400.000 miembros del Camino, sólo tenéis 2700 jóvenes.

    Vamos a ser generosos : supongamos que en España hay unos 50.000 matrimonios kikos, con una media de 4 hijos,(200.000). de los cuales un 30%, (60.000), están en edad de "Jmjotear". Es decir: que han sido "invitados" a participar unos 60.000 jóvenes del cnc. A los que hace dos años, ya les avisaron de que era bueno y necesario hacer la peregrinación para ver a kik.. digo al Papa. De estos sólo han ido unos 2.700, (solo un 4,5% de los presuntos alevines kikines han "obedecido")

    Si tus planteamientos fueran ciertos, y asistir a la JMJ fuese garantía de "ser practicante católico". También habría que deducir que los kikos como "ejercito" ordenado y disciplinado y obediente son un ejemplo de DESASTRE DESCOMUNAL.

    Desobedientes a sus papás y catequistas... muy preocupante, el ejercito de K villa se desmorona...

    Pero los religiosos naturales, son más listos:

    "Era la opción planteada por los obispos de las diócesis andaluzas para que los que se han quedado con las ganas de poder ir a la JMJ de Brasil. Invitaban a una peregrinación al emblemático Rocío para estar unidos con Río desde Huelva. Y las previsiones de reservas se han desbordado.

    Las mejores ideas surgen en los momentos de mayor dificultad. Nadie quiere quedarse sin vivir la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro con el Papa Francisco, pero Brasil está muy lejos y los recursos limitados. Por ello, se están organizando en España varias JMJ en pequeñito con el objetivo de vivir de un modo similar ese contacto especial con Cristo y el Papa.

    Según informa Aleteia, los Obispos del Sur de España han invitado a todos los jóvenes andaluces a reunirse en el Santuario de El Rocío del 25 al 28 de Julio para vivir una experiencia de oración y comunión con los jóvenes que se reúnan en la ciudad brasileña. Aquellas diócesis del resto de España que también lo deseen podrán organizar peregrinaciones para participar en este encuentro.

    La demanda de jóvenes que quieren asistir a la "pequeña JMJ" de El Rocío ha sido tal que desde la organización se han visto obligados a ampliar el plazo de inscripción. El precio es bastante asequible según la modalidad que se escoja. Por lo general, los precios rondan entre los 20 y los 55 euros según el número de días que se asista.

    Los que acudan a este encuentro también gozarán de la indulgencia plenaria ya que el Papa emérito Benedicto XVI concedió el Año Jubilar a Nuestra Señora del Rocío desde el 15 de agosto de 1012 hasta el 8 de agosto de 2013. Para ello hay que visitar la imagen de la Virgen del Rocío, recibir la confesión sacramental, comulgar y rezar por las intenciones del Papa".
    Fuente: Religión Confidencial.


    Como no tienes argumentos, tu única táctica es la burla y la humillación.(en grado de tentativa, pues nunca lo consigues).

    "Según los últimos datos ofrecidos por la archidiócesis de Sevilla, se espera que acudan más de 3.000 jóvenes andaluces junto con todos los OBISPOS de Andalucía, quienes vivirán en directo a través de las pantallas los actos que presida el Papa Francisco en Río de Janeiro durante la JMJ. De esos 3.000 jóvenes, 933 son sevillanos. Con esta cifra se han superado todas las expectativas ya que se estimaba que asistirían unos 500."
    http://www.aleteia.org/es/estilo-de-vida/noticias/la-pequena-jmj-en-el-rocio-desborda-las-previsiones-2505002

    Meripe

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.