martes, 16 de julio de 2013

El Kerigma - El libro que salvará al mundo

Antes de ofrecerles este invaluable regalo recordemos las palabras de su autor:

"Dice san Pablo que Dios ha querido salvar a los creyentes a través de la necedad de la predicación. Y sabemos que la palabra predicación es una traducción, cuando escribe en griego escribe kérygma: “Dios ha querido salvar el mundo a través de la necedad del kerigmasalvar el mundo a través del kerigma. Por eso este libro es muy importante, es muy importante el kerigma que Dios nos ha dado. Habéis visto, en el kerigma nosotros hemos explicado las consecuencias de lo que está pasando. ¿Por qué matan a las mujeres? ...
 ...es el abc del cristianismo, eso tenéis que saberlo todos, tenéis que saberlo predicar a todos; hay que estudiarse bien este kerigma y saberlo. 
Por eso Dios, lleno de infinito amor, cuenta con nosotros. Si no eres tú irá a buscara otros. O se irá a buscar a otro Kiko y a otra Carmen que le ayuden. Estamos haciendo el matrimonio espiritual, haciendo comunidades que sean una esposa de Cristo, que ayuden a Cristo. Porque el único medio que tiene Cristo eres tú, que anuncies esto, que anunciemos el kerigma. " Kiko Arguello en el Anuncio de Cuaresma 2013 

Antes de continuar no puedo evitar citar esta frase textual de Kiko del anuncio de cuaresma 2013 , que no es amarillismo kikiano , por supuesto, sino hechos que nos demuestran  como de podrido está el mundo fuera del mundo K  :
« Y quieren implantar una ideología, en toda Europa, en todos los colegios de Austria, de Suecia, de Inglaterra, de Alemania, ya en todos los colegios, a los niños de cuatro años se les inculca que pueden elegir ellos ser niña o ser niño. Y hay un manual donde se les explica a los instructores, a los maestros, cómo tienen que hacer para suscitar en el niño que sea homosexual: hay que tocarle el culito, hay que acariciarlo. Esto escrito así para que sea homosexual, está en los manuales, en toda Europa. Y toda esta gente —y es en el fondo la masonería—están enamorados, digamos así, de este ídolo, de una nueva sociedad donde no existe Dios, donde el hombre se auto recrea a sí mismo, donde no hay ni hombre ni mujer, o sea, cada uno elige lo que quiere ya desde el colegio. Y piensan que esto ya es el máximo dela sociedad moderna. ¿Os parece que son bestialidades? Son realidades. Ahora mismo, en Croacia, están comenzando a instalarlo en todos los países post-comunistas. »
Kiko Arguello en el Anuncio de Cuaresma 2013 
 Ahora si con ustedes el milagroso  Best Seller mundial que pesar de haber  agotado, hace tiempo ya, su primera edición , esta aún sigue en las librerías, multiplicándose  como los panes y los peces.

29 comentarios:

  1. Acabo de descargarlo (ya en Navidad una amiga me pasó el enlace pero eliminaron el texto de la web antes de poder leerlo). No sabéis la ilusión que me hace poder leer un texto de Kiko sin faltas de ortografía.



    NOTA: Como blogger de CRUX SANCTA quiero comunicar a los lectores de España (o que al menos acceden a este blog desde España) que en cumplimiento con la legislación vigente en temas de derechos de autor y propiedad intelectual, así como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde), el blog no contiene material protegido por derechos de autor, únicamente se recoge el enlace a la web a SCRIBD.com por tanto, ante cualquier duda, nos remitimos a SCRIBD.com

    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como Pilato! ¡Vaya cara dura e hipocresía la tuya Praevalebunt! ¡Se te ha olvidado, para que sea legal, citar los artículos de las leyes que mencionas y las normas internacionales que afectan a algún que otro lector! Estás en descubierto. Pero te sobraba la chorrada, nadie te iba a denunciar, lo sabes bien.
      De todos modos Dios escribe recto con renglones torcidos y no hay mal que por bien no venga. Gracias al enlace muchos, que no pueden adquirir o encontrar el libro, ¡ya lo tienen!
      Dios te lo paque con una Sanctísima Crux

      Eliminar
    2. ¿Qué hay gente que no puede encontrar el libro? Pues sólo tiene que ir por las librerías afines al cnc, que lo tiene apiladito a montones.

      Otra cosa es que no lo pueda costear, porque aunque el autor asegura no obtener ningún beneficio económico con este librillo, además de pagar los gastos de imprenta y edición, se le añade un plus diézmico para la nuevangelización; plus que no es opcional, sino requisito imprescindible para llevarse el libreto bajo el brazo.

      Eliminar
    3. Gloria:

      Se nota que no eres pobre y nada te falta (consultar Ap.)dinerín, dinerín.
      El requisito imprescinsible para que cualquier persona adquiera cualquier libro es que pague su precio (imprenta, edición, promoción, comisiones y derechos de autor (que evidentemente tú usaría para tu propio disfrute y otros para otras cosas)

      ¡Anda y que te zurzan un poco!

      Por cierto Todas las librerías, incluídos San Pablo, El Corte Inglés y Amazon ¿son afines ¡ Vaya gran descubrimiento! ¡Mongolito para tí!

      Eliminar
    4. Chiquitín, procura fijarte mejor en lo que lees. En ningún momento he dicho ni he insinuado que el librillo esté sólo en librerías afines, he dicho que para ir sobre seguro, vayas a una librería afín, donde tenerlo, lo tienen, ya que como comenta Vade no deja de sorprendernos la multiplicación prodigiosa del libro agotado.

      En cuanto a que nada me falta, ¿acaso te soprende? ¿No sabes que 'el Señor es mi pastor, nada me falta'?

      Gracias por tus buenos deseos, que Dios te pague como mereces.

      Eliminar
    5. De recibo, para la mamíta frustrada del lugar, (busca en Ap) los mismos deseos

      Eliminar
    6. Donde alguien ve, quiere poner o desea "cruces" yo solo veo oportunidades: Oportunidades para debatir amistosamente con quienes no piensan igual, hacer uso de la razón, e intentar alcanzar conocimiento objetivo. Echaremos un vistazo e iremos comentando lo apuntado por Kiko en el Kerigma, citando textualmente.

      Leer a Kiko será una cruz, pero la tomo gustosamente para aprender de este doblemente doctorado. Ya lo he dicho, una oportunidad para abrir los ojos... y quién sabe si después del verano boreal acudo directamente a las "catequesis para jóvenes y adultos".


      [Nota: El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro todavía tienen el Kerigma de la primera edición e impresión, por tanto aún no se ha agotado pese al masivo éxito de ventas]

      Eliminar
    7. Non Praevalebunt, no seas travieso y no quieras dejar por mentiroso al autor de tan ¿fascinante? best-seller. La primera edición se agotó ipso-facto, absolutamente, no podemos dudar de ello, ya que es palabra de profeta:

      "¿Cómo se anuncia el Evangelio? Lo veis en este librito que está haciendo muchísimo bien, ya se ha agotado la primera edición de 37.000 ejemplares, ya se han vendido" (anuncio de Cuaresma 2013).

      Porque si fuese irreal que ya se han vendido los ejemplares de la primera edición, entonces el 'ángel' designado por el Altísimo para anunciar la Salvación, habría mentido; y si miente, ¿qué clase de salvación puede traer alguien que miente?

      Por lo tanto, es imposible que no se haya agotado la primera edición.

      Lo que significa que estamos ante un milagro patente: pese a haberse agotado, siguen a la venta.

      Cualquier cosa antes que abrir los ojos y mirar a la realidad de frente.

      Eliminar
  2. ¡Cuanta humildad! ¡Qué derroche de bondad por parte del kiko este!

    Y todavía habrá quien sostenga que lo de éste no se sale de la iglesia católica. ¡Pero si promete la salvación por medio de la ingesta del kerigma!

    La próxima encíclica del Papa, que la escriba este fenónemo, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener todas las respuestas, conocer todas las consecuencias y garantizar la salvación (entre otros esperpentos) fue dicho en un momento de aprieto, cuando el cnc se quedó sin liquidez y tenía que conseguirla rapidito.

      Y si le escribiese una encíclica al Papa, no le dejarían cobrar peaje nuevangelizador, así que no se ofrecerá a ello.

      Eliminar
  3. Yo no dudo que en ESAS chabolas de viviera la experiencia del Espíritu Santo. Era el cnc en su nacimiento. Verdadero bautismo debió vivirse ahi. El problema es que, con el devenir de los años, se ha distorcionado en sus objetivos. Posiblemente la DOMUS sea el monumento que denuncie esa distorción. CHABOLAS Vs DOMUS, he ahi el problema y NO ES arquitectónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi lo que me parece increible es que un movimiento que nace en las chabolas en 1963, en siete años ya esté en Roma teniendo por padrino de bautismo a Annibale Bugnini.

      Eliminar
    2. ¿A ti te parece un buen padrino Annibale Bugnini? Los resultados de la reforma a la que tanto contributó son cuestionables y francamente deficientes y la fama de masón perdura tras su muerte.

      Eliminar
  4. Kiko en un futuro mandará buscar y destruir este libro. Ya verán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el 'Evangelio de los miserables' ya mandó buscarlo y quemarlo, porque no hay forma de localizarlo.

      Eliminar
  5. Al respecto de los últimos días . Parte 1

    « Y quieren implantar una ideología, en toda Europa, en todos los colegios de Austria, de Suecia, de Inglaterra, de Alemania, ya en todos los colegios, a los niños de cuatro años se les inculca que pueden elegir ellos ser niña o ser niño. Y hay un manual donde se les explica a los instructores, a los maestros, cómo tienen que hacer para suscitar en el niño que sea homosexual: hay que tocarle el culito, hay que acariciarlo. Esto escrito así para que sea homosexual, está en los manuales, en toda Europa."
    -Anuncio Cuaresma 2013, Kiko Arguello_


    "El mundo necesita el Evangelio. Necesita a Jesucristo. No podemos quedarnos impasibles ante esta necesidad: la mayor de todas. Esta necesidad, no consciente siquiera pero real, nos llega como clamor, no formulado tal vez, de los que se han alejado de la fe, de los que no creen, de los que padecen la quiebra de humanidad o el vacío del sinsentido, de los que sufren el desamor, injusticia u olvido de los hombres que pasan de largo ante sus propias necesidades y lamentos.Un clamor y petición que nos grita a nosotros, los cristianos,aunque seamos flojos: ¡Ayudadnos!"
    -CARDENAL ANTONIO CAÑIZARES LLOVERA. Del prologo a "Kerygma"-
    -----------------------------------------------------------------------

    Me ceñiré a que sean "ciertas" las palabras de uno y de otro.

    He elegido unas palabras del cardenal. D. Antonio Cañizares. En las que reconozco que comparto en su mayor parte,(la cita elegida), al margen de que prefiero pensar que no conoce lo que sucede de verdad en las comunidades del señor que está promoviendo como modelo de "nueva evangelización".
    Recientemente Jaime Gómez daba a entender que los homosexuales , al menos en su comunidad, requerían un "medico" o un "exorcista". Lo cual si lo acompañamos con las palabras constantes del cnc en la persona de Kiko, y sus enviados como guías del camino que necesita el mundo para "conocer" a Jesucristo. Da como resultante una empanada mental que te rilas.... comienzo sin querer a hacerme unas preguntas:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al respecto de los últimos días Parte 2

      ¿Hace Dios acepción de personas?.
      ¿El anuncio del evangelio, comporta un ataque a modelos de vida?
      ¿Proclamar que Cristo es el Señor, equivale a promover distinciones?
      ¿Son distintos mis pecados que los de algún hermano por su condición sexual?, ¿requieren mayor dosis de evangelio unos que otros?, ¿hay que construir algo?, ¿Se podría hacer esa construcción sobre la base de la discriminación?, ¿se parte de la base de que no somos todos iguales ante Dios?, ¿quien puede arrogarse la facultad de discernir la fe de una persona en base a ninguna de sus particularidades,(ni a nada)?, ¿es un cristiano, una persona, un ser humano, mas perfecto que otro de tal punto que se pueda constituir "juez moral" uno sobre otro?.

      Mi nick es sepul, no soy ningún modelo de nada, conocí a Cristo fuera de los muros del cnc, lo veo en mis hermanos, aún en los mas engañados, participo de todos los quebrantos de las leyes de los hombres, soy débil y fuerte en el Señor, caigo y me levanta mi amigo Jesús, peco y me perdona mi padre Dios. Nunca ha puesto condiciones a mi libertad, solo se presenta ante mi pobreza y la transforma en riqueza , y me deja seguir mi camino por esta vida en la espera de que sea un camino de vuelta constante a la casa del Padre, de donde vengo. El Cielo.

      La prueba evidente de que no hace acepción de personas es que siento el Amor de Dios en mi corazón, por eso yo que soy humanamente todas las cosas que requieren el perdón divino, me siento perdonado por El. Llamado a la perfección desde mi imperfección, ayudado en mis caídas, consolado en mis errores, Amado sin medida por el Amor. Aún no correspondiendo con todas mis fuerzas a este. Aún no siendo merecedor de este mas que por Misericordia, aún así todo me es dado gratuitamente, no se me exige nada, mi amigo Jesús espera todo de mi sin exigirme absolutamente nada.

      ¿Quien soy yo para pedir nada a nadie?...
      Me tocó vivir una parte del camino de Kiko, experimenté gran parte de la "conversón" de ese camino y no fui sanado de nada, no fui mas que adoctrinado en un conjunto de normas y costumbres que me hacían sentir por encima de la gente de fuera, al tiempo que me hacían sentir lo peor de lo peor. Sufrí en mi cuerpo una batalla terrible, quería ser como me decían que hay que ser, un cristiano adulto, al tiempo que mi alma se resistía a esa transformación porque,(hoy lo sé), esa conversión no es mas que obra de hombres, que para mas "inri", se constituyen en jueces de los hombres, y hacen acepción de personas. No son mas que TINIEBLAS.

      -sepul-
      un testarudo que busca y lucha la batalla de la fe, minuto a minuto. Mis hermanos del camino se merecen la verdad, se merecen ser liberados de las malas doctrinas de los hombres, se merecen una iglesia a su servicio, un instrumento que nos ayude en el combate, no una escuela de cristianos con sus exámenes incluidos.
      "No he venido a juzgar, sino a salvar".

      Eliminar
    2. Como tu cuentas tu "Muy mala experiencia" dentro de las filas del cnc hay miles que pueden testimoniar habler vivido lo contrario, eso no hace tu testimonio sea una mentira, simplemente lo vuelve casualidad no fruto de una constante, por lo que no es la verdad absoluta, ni lo es ni nunca lo sera. Al final el demonio busca formas de distorsionar la obra de Dios, que tu has sido un instrumento de esto? no lo se, pero si puedo decir que yo no he vivido lo que tu, y conozco mucha gente que tampoco, puedes decir que vivo en el pais de las maravillas y lo que quieras, pero al final lo que vale es que yo he conocido a jesucristo y la Santa Madre Iglesia Catolica por que desde pequeño he sido catecumeno y gracias a Dios me ha ido muy bien, esto no quiere decir que en momentos han mentido sobre mi persona, no quiere decir que no me han calumniado, ni dañado mi imagen en algun momento, pero la JUSTICIA de Dios es excelsa y no desampara, al final hasta la biblia lo dice: "Aguarda un momento, desapareció el malvado,fíjate en su sitio: ya no está".

      En definitiva y de todo corazón te lo digo, lamento mucho que tu experiencia y la de unos cuantos que entran al blog haya sido de esta forma, ya la opinion de los tradicionalistas como Miles Dei y otros tendran ya su reticencia a todos los movimientos post-conciliares y esto es conocido, pero ese libro lo leyeron y dieron su visto buenos dos Cardenales, a fines al camino? es verdad. Solo espero que Cañizares no sea en un futuro presidente de la Conferencia Episcopal Española, por que si Rouco es a fin al CNC es bien sabido lo de Cañizares.

      No escribire mi nombre, ya todos lo saben.



      Eliminar
    3. Al comentario anterior:

      No es cuestión de ser reticente a los movimientos postconciliares, ahí tienes el Opus Dei, que con el cambio de paradigma se cambio la chaqueta y a seguir viviendo tan ricamente.

      Parafraseando a un prelado del Opus Dei, que a su vez parafraseo a Lenin, diría: "¿Principios, para qué?"

      Por no recordar la célebre frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros".

      Eliminar
    4. Amigo, no se vaya por las ramas.

      Eliminar
  6. Los fanáticos sólo hacen daño, son lobos, y aunque vayan con piel de cordero, siguen siendo lobos.
    Y kk, es un fanático

    ResponderEliminar
  7. En religión confidencial viene una entrevista a un sacerdote de Cartagena que se encuentra de misionero en Japón.

    Os recomiendo que la leáis, además conviene que se conozca de primera mano el testimonio de evangelizadores que NO SON DEL CAMINO NEOCATECUMENAL y están perdiendo su vida en diócesis asiáticas sin montar ningún tipo de escándalos con sus feligreses ni con los obispos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frente al mantra que los kikines repiten como loros, sin el menor cuestionamiento, ese que dice que la salvación sólo viene a través de la necedad del kerigma, yo me quedo con esta otra frase, dicha por un sacerdote que no está en Japón, pero que, por amor a Cristo, también ha perdido la relativamente tranquila vida que llevaba:

      "En el fondo, es siempre y sólo el amor de Cristo el que genera la fe y el que impulsa hacia adelante a la Iglesia" (papa Francisco, alocución tras el rezo del Ángelus en el día de San Pedro y San Pablo.


      Eliminar
    2. ¿¿¿Y que es sino el anuncio del kerigma??????, sin el AMOR, nada perdura.

      Eliminar
    3. Perdon, me olvidaba, que Dios les pague por subir el libro, es una ayuda grande. Gracias.

      Eliminar
    4. Te lo voy a explicar despacito a ver si nos entendemos: se puede amar en silencio, sin discursos, sin mamotretos, sin anuncios publicitarios camuflados de proclamación de la Buena NUeva, sin escrutes, sin convivencias de paso, si librillos, sin bailes en las plazas...

      Se puede amar sin decir una sola palabra. En silencio María escuchó el mensaje del ángel (éste, de verdad, no como otros). En silencio vivió San José, su castísimo esposo. En silencio han meditado todos los santos.

      Ese amor que es "siempre y SÓLO" el que genera la fe, poco tiene que ver con los toscos neo-discursos-diz-kerigmáticos que tanto os embelesan.

      Eliminar
    5. Francisco Javier dijo: «sin el AMOR, nada perdura».

      Convendría decir también que sin el enchufismo tampoco hubieran durado las chabolas.: «Providencialmente el arzobispo, que era Consejero del Reino, amigo del Caudillo Franco, y con gran poder»…

      Un arzobispo cuya simple llegada hizo huir a los guardias civiles, ¡todo un milagro! Al final, lo que frena al cnc en China, es que, a pesar de aplicar siempre la misma fórmula en todas partes, no tienen familia en el ministerio del Interior. Claro, no basta el deseo de acercarse al poder, hay que tener intereses comunes para alcanzar resultados descomunales. En fin, mientras curamos la homosexualidad, podemos sostener las ventas de guitarras.

      Eliminar
  8. El anuncio del kerygma de K es el anuncio del amor a las enseñanzas y designios de K, que nada tienen que ver con el amor de un cristiano.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta rigurosamente en serio: ¿Puede alguien contarme en qué consiste la experiencia nuevangelizadora que se anuncia en la portada del librillo?

    ¿Se refiere a la milagrosa conversión de no sé sabe qué tribu de gitanos y quinquis?

    Lo pregunto porque lo que sí se sabe es que de todos esos gitanos y quinquis presuntamente convertidos por la predicación del autor del best-seller mágico, sólo José Agudo sigue en el ajo... eso sí, ahora le va mucho mejor y ya no vive en una barraca de tablas y chapas de lata.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.