sábado, 16 de marzo de 2013

De Las Fatigas de S.S. Benedicto XVI (El Camino Neocatecumenal)



"Bene conscius sum hoc munus secundum suam essentiam spiritualem non solum agendo et loquendo exsequi debere, sed non minus patiendo et orando. Attamen in mundo nostri temporis rapidis mutationibus subiecto et quaestionibus magni ponderis pro vita fidei perturbato ad navem Sancti Petri gubernandam et ad annuntiandum Evangelium etiam vigor quidam corporis et animae necessarius est, qui ultimis mensibus in me modo tali minuitur, ut incapacitatem meam ad ministerium mihi commissum bene administrandum agnoscere debeam."
(No pretende el siguiente texto esbozar ninguna opinión formada del blogger con respecto a la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI y a sus propias explicaciones sobre su dimisión se atiene.)

¿El profesor Ratzinger? Demasiado bueno

En un primer examen tiende a promover a todos, también a esos grupos y movimientos que luego le dieron grandes desilusiones (...)  Por Sandro Magister

Extractado de http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1349175?sp=y
Y editado por ABC Apologética.

ROMA, 26 de agosto de 2011 – Como es tradicional en ellos, los neocatecumenales han participado en gran número en la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. Y han agregado allí su "day after", también esta segunda tradición.
En la tarde del lunes 22 de agosto se reunieron en la centralísima Plaza de Cibeles, para celebrar el rito de la "llamada" al sacerdocio o a la vida religiosa, con su fundador Francisco José Gómez Argüello, llamado Kiko, para hacer de imán, rodeado por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y por decenas de otros obispos de todo el mundo. (...)
Al inflamar a la multitud, Kiko no ha dejado – como hace con frecuencia – de enorgullecerse del apoyo del entonces profesor de teología Joseph Ratzinger a la plantación del Camino neocatecumenal en Alemania, en 1974.

Ese año (1974), Stefano Gennarini y otros discípulos italianos de Ratzinger en Ratisbona le informaron que habían entrado a formar parte del Camino neocatecumenal, en Roma, y que habían quedado entusiasmados.
Su entusiasmo contagió al profesor Ratzinger, quien quiso encontrar en su casa, para cenar, a Kiko y a otra fundadora del Camino, la ex monja Carmen Hernández.

El encuentro se prolongó al día siguiente, por voluntad de Ratzinger, en ese entonces obispo auxiliar de Munich. Y poco más tarde Ratzinger escribió a dos de sus amigos sacerdotes de la diócesis de Munich, recomendándoles calurosamente que hicieran crecer el Camino en sus respectivas parroquias. Así sucedió realmente.

Como siempre que cuenta este episodio, también en Madrid Kiko ha releído con énfasis algunas frases de esas dos cartas de Ratzinger.

Lo que no quita que el Camino haya dado después momentos difíciles al mismo Ratzinger, convertido en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y por último en Papa.

Los textos del catecismo escrito por Kiko y Carmen para la formación de los miembros del Camino – hasta ahora mantenidos en secreto – han demandado efectivamente trece años de revisiones y correcciones, por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antes que fuesen aprobados en el 2010.
(Los textos del catecismo permanecen no disponibles para revisión, y la aprobación mencionada hace referencia unicamente a unos estatutos que retratan unos lineamientos genéricos, probadamente extralimitados.)

Y también la modalidad con la que los neocatecumenales celebran la Misa y los otros sacramentos han sido objeto de reclamos y de correcciones insistentes, que no siempre han llegado a buen puerto, por parte de las autoridades vaticanas.

Si en 1974 el entonces joven profesor Ratzinger hubiese tenido conocimiento de los defectos del Camino en los campos de la doctrina y de la liturgia, su entusiasmo habría dado paso a una mayor cautela.
Y no es éste el único caso en el que Ratzinger ha pecado de excesivo optimismo inicial, al juzgar a nuevos movimientos religiosos que después le han dado motivos para preocuparse.  (...)


fuente:http://abc-apologetica.blogspot.com/2013/02/de-las-fatigas-de-ss-benedicto-xvi-el.html

75 comentarios:

  1. este blog lo inspira plenamente el demonio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Está inspirado por el camino, y su líder con todas sus chaladuras.

      Eliminar
    2. Manda webs cuando se os dice la verdad siempre es obra del demonio, y mientras a seguir engordando el ego y la panza por cierto que ultimamente muy exagerada del egolatra.
      Algun dia tan fatua y vanal obra dejara de perbertir el evangelio y de ser un cancer para la Iglesia y no muy tarde ya.
      Comer ajo y asi os exorcizais hijos de ... Satanas como os dicen vuestro padre verdaderamente es el Kiko.

      Eliminar
  2. Una cosa, cuando Franciso I acabe de aprobar la liturgia del camino y lo apoye plenamente en público ( como viene haciendo hasta ahora), vais a quitar la viñeta que teneis puesta arriba de " Gracias Dios por S.S Francisco" ?? o simplemente direis que este Papa ha sido un castigo de Dios por nuestrios pecados y que sus acciones no las guia el espiritu santo y blablabla....? --> Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA. Creo que no hace falta que siga,....

    Espero una respuesta

    Un abrazo

    Mateo Casasola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo chasco os vais a llevar.

      Eliminar
    2. Espero que no lo digas tu.Los cambios ya han empezado y no pinta bien para vosptros. Ya se verá.
      No te hagas ilusiones Mateo.

      Eliminar
    3. La crítica bien puede seguir. Ha decisiones sobre las que el Papa no goza de infalibilidad y cualquier movimiento u orden puede pasar de en pleno ejercicio a ser revocado sin derecho a nada.
      Por otro lado, sin poner al Papa como amenaza... ¿no es como deshonesto? Digo, eso de lanzar innovaciones a "esperar a ver". No se lee tal cosa dentro de los estatutos del camino ni dentro de la Iglesia.
      Con la pena, pero el CNC tiene una dependencia de la Iglesia romana y de esta se ha distanciado con sus innovaciones. Esta no es una Iglesia particular que se ha acogido con el pasar de los años, sino un movimiento católico-romano que se debe presumir fiel a los libros litúrgicos (palabras del S.S Benedicto XVI que los mandó a estudiar por parte de la CDDF). Luego si sus esperanzas están puestas, no en ser cada día mejores católicos romanos, sino en encontrar un Papa y unas congregaciones alcahuetas... pues menudo problema el que vais a seguir teniendo con la opinión católica de calidad.
      ¿A poco y Sandro Magister ha sido cuestionado de mal filiado?

      Eliminar
    4. Ahora, para ello ya son conocidas sus tácticas afines al regalo y al chataje emocional haciendo el papel de "hijitos consentidos". Pero recordemos que ser Iglesia es mucho más que decir "Señor, Señor".

      Eliminar
    5. Este es pues un escrito de uno de los más reconocidos vaticanistas que existen, transcrito SIN NINGUNA INTERPELACIÓN (salvo las necesarias aclaraciones hechas en rojo).
      Pero supongo que ninguna opinión os interesa o les llama a abrir los ojos de los dolores que han causado al Papa, a las congregaciones y a nosotros también Iglesia, que estamos al día en estas cosas sin atender a los hurras proferidos desde un clericalismo mediático, que en muchas ocasiones, solo trabaja para mantener una audiencia henchida.

      Eliminar
    6. Algunas cosas....

      En primer lugar sobre la entrada. Ratzinger como persona se "fío" de unos amigos que tampoco es que lo estuvieran engañando, de entrada el cnc tiene esa particularidad , sabe "vender" como nadie esa imagen de pureza y empuje que le han servido para ocupar los lugares de posición y privilegio actuales.
      Nadie dentro de la iglesia ha hecho tanto hincapié en mostrar a los demás tantos triunfos a la vez que ha sabido esconder tantos fracasos.

      Hay una frase de G. M. Que expresa con ironía las fases del camino.
      "Surgiendo de la nada hemos llegado a las más altas cimas de la miseria".

      Leyendo, no sin cierta parcialidad, el curso de la historia mas reciente al menos yo, veo con claridad que en el Vaticano empiezan a conocer la realidad de desobediencia y deslealtad propias del cnc. Que exige obediencia a sus huestes con mano de hierro. Pero al respecto de las invitaciones de corrección por parte de la S. S. Hacen como el "hermano" del evangelio: dicen si, si ya voy. Y luego no van.

      Concerniente a Francisco. Estimo que es mas sucesor que otra cosa. Benedicto ha leido la última oportunidad y ha sido dócil e inteligente, ha debido pasarlo muy mal. Ahora, según mi opinión, está mas tranquilo. "Todo va según el Plan de Dios".
      Por mas que me duela en cuanto a los "daños", no aparto de mí las mas que posibles maneras de reengancharse al carro que ha mostrado el cnc en cada cambio de Papa. Pero soy consciente de que se le está "viendo el plumero" al gran K. Para mí que lo tienen "radiografiado".

      Si es así, se verá pronto, no parece Francisco un pusilánime, no olvido que las cosas bien hechas. ..bien parecen. Así que no me caben dudas al respecto que se hará lo que haya que hacer. Con la menor ofensa y daño posibles.
      Aunque esta "diplomacia" seguro que K. La usará para seguir con su propaganda habitual.

      Espero en Dios. Que nos pone a cada uno en nuestro lugar. Con paciencia y misericordia. Pues no se complace en la "muerte" de nuestros pecados. Sino en que cambiemos para nuestro bien. Estimo que este "tiempo de espera" a algunos se les está acabando....

      -sepul-
      (ahora viene lo de parr. De M.)

      Eliminar
    7. Andrés, por fin sale el lefevriano que llevas dentro: "La crítica bien puede seguir. Ha decisiones sobre las que el Papa no goza de infalibilidad " y lo jodidos que estáis con el nuevo papa los filolefevrianos.

      AJO

      jajajajajaja

      Eliminar
    8. "Es importante tener un corazón limpio, , porque un corazón limpio estará siempre lleno de amor, y el amor no puede mantenerse sin ser usado, tiene que transformarse en acción. "

      Así tu alma atormentada encontrará la paz que tanto ansías.

      Eliminar
    9. Ánimo , puedes salir del odio y del tormento.
      Entregate a Jesucristo es el único que sana los corazones llenos de amargura, resentimiento, odio, rencor....etc.
      No temas, hará de ti , un hombre nuevo.

      Eliminar
    10. Fruto de la gracia es la HUMILDAD,
      fruto de la SOBERBIA es el ODIO y la AMARGURA.

      Eliminar
    11. Palabras del cardenal José Bergoglio; "NO SE PUEDE ESTAR EN UNA POSICIÓN DE PODER Y DESTRUIRLE LA VIDA A OTRA PERSONA".

      Eliminar
    12. Desde que Francisco es Papa ¿cuándo ha apoyado públicamente el cnc? Porque ahí arriba dicen que lo apoya publicamente. No he visto ni una sola mención en estos días al cnc. Ni para bien ni para mal. No se ha reunido con los lideres del cnc, no ha hecho referencia a ellos para nada.
      No he visto tampoco a ningún miembro del Opus ni de los focolares ni de otros movimientos decir que el Papa Francisco les está apoyando públicamente.
      Queridos kikos: dejad de consideraros el ombligo de la cristiandad, hermanos, que de 1200 millones de católicos, sois un millón nada más.
      El Papa tiene 1199 millones de personas más de las que ocuparse y procuparse, dejad la vanidad y la soberbia un poquito, hombre, que NO sois los elegidos, por más que Kiko os lo diga. Dios elige a quien le da la real gana, como al Papa Francisco. No a quien diga Kiko. De hecho, Kiko apoyaba a Scola, miembro de Comunión y Liberación. Era el preferido de todos los "neocon".Por eso están todos estos movimientos, kikos incluídos, expectantes ante lo que puede pasar con ellos.

      Eliminar
    13. Las mismas excusas de siempre, que de lado me pasan.
      ¿Lefebvriano yo? Y qué, ¿Sandro Magister (vaticanista de la Chiesa y autor del texto) también lo es? O no, quizás solo es un redactor improvisado e ignorante.

      Esto de recurrir a apelativos (falsos por cierto), es risible y solo demuestra respuestas aprendidas por default para argumentos presentados.Pero ese es el método, el crear sospechas en la gente para que no mire los argumentos.
      Mientras tanto, yo repito... ustedes lo que buscan son alcahuetas que pasen de largo y hagan caso omiso a sus infidelidades. Que se las enmascaren y las hagan pasar por prácticas piadosas.

      Este apego a un movimiento, es bien visto que les tiene la conciencia secuestrada. Esos son los frutos del CNC.
      Pero que fácil le resulta ver esto al lector objetivo, para quien en definitivas es que están dedicadas estas palabras.

      Eliminar
    14. Anda menos lobos lefevrito, no puedes ocultar tu ira ante la elección del nuevo papa,

      jajajajajajaja.

      lo siento.

      Eliminar
    15. Puedes reírte. Solo eso queda, porque el artículo ciertamente no deja lugar a las dudas para un observador objetivo.
      Y mi blog es público y el que quiera lo puede visitar y saber fácilmente quien soy y quien no soy (eso si no tiene el pensamiento secuestrado y tiene un mínimo de inteligencia y conocimientos básicos de eclesiología).

      Eliminar
    16. Esto está mejor para ser tratado en Hangouts o Skype y grabamos. Facilito!!! Invito a los visitantes de este blog hermano a que creemos una opción en la que Kikos puedan hablar.
      A ver si por esta vía, se atreven a ir calumniando a la gente (como lo han hecho anónimamente en mi blog diciendo que yo critico al Papa para crear desconfianza en mis lectores) SINVERGÜENZAS!!! Por esta via ya nos pueden responder objetivamente a las preocupaciones retratadas por este y otros blogs.

      Eliminar
    17. Que se puede esperar de los lefevritos, insultos y amenazas. Tranquilizate, no es para tanto lo del nuevo papa....

      jajajaja

      Eliminar
    18. Me parece que es el kikito neocón el que está nervioso. Si estuviese tranquilo, no pasaría su tiempo leyéndonos con tanto interés.

      Eliminar
    19. Mateo, ¿acaso eres vidente? ¿no está eso mal visto en el cnc?

      Yo también espero una respuesta.

      Camelia Gutierrez

      Eliminar
  3. Leed bien...

    Las fuentes del Cielo, para el camino se han secado. Ya no hay mas: Gente nueva, nuevos cantos, nueva catequesis. Etc....

    Gran K. Se dio cuenta hace pocos años y dijo a sus catequistas. Haced palabras en contra de la novedad. Decid a los hermanos que esperar novedades es infantil y del demonio.(a su manera, claro está).

    Es tiempo de "tensión" para el cnc. Pero sigue obstinado en tener Razón. Pide a sus seguidores que no la usen, al tiempo que se cargan de razones que les den la Razón a ellos. (Cnc).

    La laguna estancada en que se ha convertido el cnc, tiene mas agujeros que un colador. Mas temprano que tarde. Se verá la podredumbre. Y nadie querrá pasar cerca de la charca .

    Cambiad!!, aún os queda tiempo. Lo imposible para los hombres. Es posible para Dios.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinfonia nueva, canto nuevo 2013, matrimonio espiritual... Si tu lo dices... Por favor Dios te ha dado una mente para pesar cosas sensatas, no tonterias.

      Eliminar
    2. A mi me dijeron los catequistas : " No pienses para PENSAR ESTAMOS NOSOTROS"

      Si Dios nos dio una mente para pensar ¿por qué no quereis que la utilicemos?

      Ya ves , lo que hay que ver y oir.

      Eliminar
    3. Por la higuera sabéis que el verano se acerca.

      Yo ya escapé. No tengo ninguna necesidad de tener ninguna razón.

      Si lo que escribo es cierto. Ya se verá.
      Si no hablo verdad también ha de verse.

      Me he demostrado a mi mismo sobradamente que sé equivocarme. Os estoy mostrando a vosotros que se puede salir del error.
      Cambiad!!. Estáis a tiempo.

      Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Tu no hablas desde el Amor, hablas desde el odio al Camino Neocatecumenal, a la Iglesia por tanto.

      Sin Amor no hay Cielo. Con Odio no hay Cielo.

      Eliminar
    5. Con camino neocatecumenal no hay razón. Con camino neocatecumenal sólo hay soberbia. Con camino neocatecumenal sólo hay desprecio hacia la Iglesia.

      Eliminar
    6. Anónimo 17 marzo 7.53
      El cnc y la Iglesia no son la misma cosa.
      La Iglesia Católica no es igual a cnc, y cnc no es igual a Iglesia CAtólica.
      El cnc es tan sólo un movimiento (si, movimiento, en palabras del propio Juan Pablo II a una corrección pública que le hizo Carmen)que está insertado dentro de la Iglesia CAtólica.
      No sois la Iglesia, sois PARTE de la Iglesia. Si no te gusta el Opus, no quiere decir que no te guste la Iglesia,si no estás de acuerdo con Comunión y Liberación, no quiere decir que no estés de acuerdo con la Iglesia.
      Pero si se critica al cnc, entonces, es que odiamos a la Iglesia.
      Pues no, amigo.
      Se puede ser crítico con el cnc y estar dentro de la Iglesia.

      Eliminar
    7. Cada dia ser puede ser menos de la Iglesia siendo del
      Cnc este es un cancer con multiples mestastasis que esta destruyendo la unidad del Cuerpo , buen plan del egolatra crecer como un celula enganando al cuerpo para hacer un tumor metastizarse de ahi su lucha por decir que no es movimiento.
      Solo Iglesia su dicesaneidad e instrumento en manos del Obispo , cuando estos en su ingenuidad los acogen en un lapsus destrozan el "corpus eclesiae" y se hace imparable el destrozo.

      Eliminar
    8. Que mal escribes, carajo. No te inventes cultismos, que haces el ridículo, hombrecillo. Aprende a escribir de una vez, o si no te quedas calladito, porfavor. Ni los kikos ni los no kikos tenemos por que soportar tu nefasta expresión.

      Eliminar
    9. Llenas tu post de insultos y denigras a una persona.
      ¿y tú te preocupas de nuestra ortografía?

      -sepul-

      Eliminar
    10. Anónimo 17 Marzo 16.03:
      Me gustaría que escuchases hablar al responsable de los catequistas de donde yo hice las catequesis: con dificultad encadenaba bien 2 palabras. Por no hablar del catequista que nos habló de la eucaristía y los símbolos judíos...penoso, no daba pie con bola (una servidora,que estudió Historia de las Religiones en la Facultad, y que tuvo que hacer un trabajo sobre la eucaristía de los primeros cristianos.....)
      Por respeto, nunca les corregí. Ten tú el mismo respeto.
      Todo el mundo no tiene por qué tener la misma forma de expresarse.

      Eliminar
  4. http://www.elplural.com/2013/03/16/el-papa-francisco-una-bomba-para-la-mayoria-de-los-obispos-espanoles-y-sus-incondicionales-mas-ultras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que ningún kikín quiere comentar esta noticia?

      Eliminar
    2. Porque le temen a la escoba. Limpieza general. Tic tac tic tac.

      Eliminar
  5. Desmontando CruxSancta:

    Miles Dei, uno de esos personajillo que escribe en CruxSancta sin llegar a ser blogger (pese a que a Non Praevalebunto le encantaría como dijo el 14 de marzo de 20013 a las 06.37 en el post “fumata blanca”) que se dedica a criticar al Camino y por tanto a la Iglesia, sigue con sus actitudes criticando al Santo Padre Francisco. Veamos algunas de sus perlas:

    “Ha ignorado a la Iglesia universal en sus palabras. Sólo se ha dirigido a los fieles de su nueva diócesis de Roma. ¡Tremendo!.Ya veremos las cantadas sucesivas... Nam. Propter Scelera nostra.” ¿Por nuestros pecados? ¿No sabe que cuando habla el Obispo de Roma habla a la universalidad de la Iglesia? ¿No leyó el discurso de Benedicto XVI cuando renuncia a Obispo de Roma? ¿No sabe que Obispo de Roma es lo mismo que Papa? Yo creo que lo único que busca es criticar a la autoridad eclesial que es el Obispo de Roma (el Santo Padre para que lo entiendas?

    “A todos los insufladores cardenalicios. El Espíritu Santo está tan presente en el Cónclave como en mi casa cuando nos disponemos a comer. No hay inspiración a los cardenales, sino providencia de Dios sobre los actos humanos de gobierno y la providencia específica con la que gobierna a su Iglesia, que es algo muy distinto. Por tanto puede haber papas nefastos, que de hecho los hubo. En el Cónclave están también los príncipes del infierno saludando a los príncipes de la Iglesia, como rezaba aquella predicación medieval.” Dudando de la acción del Espíritu Santo en el Conclave…

    Podeis ver mas comentarios en: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=6486870389746003012&postID=1036689711269663566

    Por otro lado crea un blog para hacer burla al Santo Padre: http://divinapacomedia.blogspot.com.es/ PACOmedia?? Que respeto tiene este hombre al Sumo Pontífice????

    En otro blog suyo se puede ver burla y desprecio a actos del Santo Padre Francisco:
    http://info-caotica.blogspot.com.es/

    Y aun asi, los bloggers, les encantaría tenerle como blogger…
    Hermanos, esto es CruxSancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchacho, te repites más que una morcilla. Y después de ésto el de la parrafada no dice nada....ay, estos kikos....

      Eliminar
    2. Ya sabemos que no puedes vivir sin Miles Dei y sus sabios comentarios. Ten fe y esperanza, no dejes de rezar, ya verás como Miles vuelve a dejarse ver por aquí el día menos pensado.

      Animo, no desmayes.

      Eliminar
    3. Gracias por los ánimos, es una palabra muy propia de los kikos. Yo te diría lo mismo, tranquilo que Miles aparecerá y así tendrás algo que hacer como criticarle.
      Haces lo mismo que el fundador de tu movimiento: repetir mil veces las cosas para que las gente se las crea.
      Clones de Kiko.

      Eliminar
    4. Hola ke ase? Kritica o ke ase?

      Eliminar
    5. Por cierto se te ha olvidado esta página. Se ve que no estás al día: https://www.facebook.com/pages/Historias-del-Papa-Paco/584048414938765?ref=hl

      Eliminar
    6. En cuanto a la ignorancia de los términos teológicos católicos es inmensamente proporcional a estar en una secta.

      Un ejemplo: el único elemento carismático que había en el Cónclave, la elección por aclamación o "cuasi inspiratio" como era llamada, en el que los cardenales actuaban a una "como movidos por el Espíritu Santo", está prohibida en la actual legislación, que favorece sólo el escrutinio y con mayoría de dos tercios (contra la reforma de Juan Pablo II de mayoría simple) para evitar precisamente que haya un Papa débil que pueda ser zancadilleado por los que no le eligieron.

      Todo eso habla de una elección de hombres. Si fuera cosa inspirada no haría falta tanta legislación ni parafernalias y se usaría el método carismático. Obviamente estamos ante un caso propio del gobierno humano de las cosas y el concurso divino sobre el mismo y no sobre la inspiración, donde la autoría de Dios tiene primacía sobre el hombre.

      Te reto a que me pongas algún documento del magisterio sobre el cónclave donde se catalogue su naturaleza como un acto inspirado más que como un acto de gobierno.

      Cuando entiendas esto podremos pasar a otras cosas y ver porqué un lider sectario puede llegar hasta engatusar a un Papa e incluso manipularlo a su conveniencia mediante su misma curia.

      Eliminar
    7. Precisiones:

      El Cónclave es un acto jurídico de caracter sagrado que se usa para elegir al Romano Pontífice. Está legislado por la Constitución Universi Dominici Gregis, que ha sido recientemente modificada días antes de hacerse efectiva la abdicación por Benedicto XVI. Por tanto se rige por una ley orgánica de la Iglesia.

      En ella se considera su aspecto sagrado, no en vano se elige al Papa y se habla del ambiente propicio para que los cardenales estén atentos a las mociones interiores del Espíritu Santo. Pero eso no es inspiraciòn. Moción interior es precisamente lo que se entiende por concurso divino en las personas libres. Lo que ocurre cuando uno recibe ayudas del Señor para las tareas propias de la vida cotidiana, desde rezar a trabajar, cuidar de los hijos o hacer la comida. Eso no quita que la responsabilidad total es del que reza, trabaja, cuida a los niños o hace la comida. Si la comida sale mala, será tu culpa y no podrás culpar a Dios.

      Pero claro, como elegir a un Papa es un acto mucho más trascendente que el hacer de comer, la Iglesia entra en un periodo especial de oración para que los electores elijan bien. O sea, que hagan su trabajo bien. Si el acto fuera inspirado esto no haría falta, tal como no hace falta rezar para que un sacramento produzca lo que significa o como al hagiógrafo no le hacía falta rezar para recibir el acto de inspiración divina.

      Fíjense como presente dicha Constitución la ayuda que necesitan los electores: "ayuden a la tarea de los electores con intensas oraciones y súplicas al Espíritu Divino, implorando para ellos la luz necesaria para que realicen su elección teniendo presente solamente a Dios y mirando únicamente a la «salvación de las almas que debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia"

      O sea, que se admite que pueden realizar su elección sin tener presente a Dios y mirando a fines particulares. Eso no podría pasar si el acto fuera inspirado. Sí pasa en el concurso divino ordinario, donde todo hombre a pesar de los auxilios de la gracia puede rechazarla y pecar.

      En cuanto a la anulación de todo elemento carismático del Cónclave, que anularía la responsabilidad personal de cada elector, dicha constitución dice así:

      "Finalmente, he considerado la necesidad de revisar la forma misma de la elección, teniendo asimismo en cuenta las actuales exigencias eclesiales y las orientaciones de la cultura moderna. Así me ha parecido oportuno no conservar la elección por aclamación quasi ex inspiratione, juzgándola ya inadecuada para interpretar el sentir de un colegio electoral tan extenso por su número y tan diversificado por su procedencia. Igualmente ha parecido necesario suprimir la elección per compromissum, no sólo porque es de difícil realización, como ha demostrado el cúmulo casi inextricable de normas emanadas a este respecto en el pasado, sino también porque su naturaleza conlleva una cierta falta de responsabilidad de los electores, los cuales, en esta hipótesis, no serían llamados a expresar personalmente el propio voto."

      Ahora bien, si en algún lado se dice otra cosa distinta sobre la naturaleza del cónclave, díganmelo.

      Eliminar
    8. ¿Qué le ocurre a los caminantes? Que como no entienden estas cosas del concurso divino ordinario de Dios, piensan que cuando un catequista habla es Dios el que está hablando. No se paran a pensar que el catequista puede tener otras miras e intereses propios y no tener delante el fin supremo de la Iglesia, que es la salvación de las almas. Lo mismo pasa con los líderes y en el fondo con cualquier fundador de lo que sea en la Iglesia. El tema sectario les pilla por aquí rápidamente. Tan rápido como puede pillar a alguien poco formado la elección de un Papa nefasto. Podemos pensar en Benedicto IX o en un Alejandro VI o en aquellos sucesos que dieron lugar al cisma de occidente, donde la cristiandad llegó a tener hasta tres papas de difícil discernimiento en cuanto a su legitimidad y que excomulgaron mutuamente a todo el Orbe Católico, de modo que nadie estaba libre de una excomunión.

      Eliminar
    9. Miles bienvenido de nuevo, tenía muchas ganas de hacer esto:
      jajajajajajajajajajajajajjajaj
      jajajajajajajajajajajajajjajajar
      jajajajajajajajajajajajajjajaj
      jajajajajajajajajajajajajjajaj
      jajajajajajajajajajajajajjajaj

      Viva el papa Francisco!!!!!!!!!!!

      Por supuesto no creo que nadie pierda el tiempo leyendo las tonterías que pones, se más breve coñazo de tío!!!!

      Eliminar
    10. Anónimo18 de marzo de 2013 06:30


      Sin comentarios a tu mensaje.

      Bienvenido, Troll.

      Y viva el Papa.

      P.D.- Lo que tú consideras una pérdida de tiempo denota en tí una falta de interés y formación que deja mucho que desear y despejas dudas cuando escribes, anda muchacho ve a ayunar y parte la noche, quizás Dios te ayude a entender tu historia y tu existencia.

      Eliminar
  6. Crux sancta. También eres tú.
    Que escribes aquí.
    Ves que cabemos todos?.

    Hablando del ajo. Te repites igual.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a Sepul le alabas su tontería .... más tonto todavía

      Eliminar
  7. Respecto al sensacionalismo, a lo mal que están espiritualmente los ciudadanos nórdicos, que desconocen al cnc y a los que Kiko se ha propuesto kikizar sí o sí, aquí va un enlace del último informe sobre calidad de vida de la ONU. Esos bárbaros que tienen vidas vacías y se suicidan más que nadie resulta que tienen más calidad de vida que los españoles e italianos.
    Noruega, Holanda (que Kiko se requeteempeña en kikizar y no lo consigue), Alemania (protestante en su mayoría y en la que en algunas diócesis no quieren al cnc) y Suecia entre las 10 con más calidad de vida.
    Supongo que estos datos no le interesan a Kiko en sus catequesis.

    http://www.abc.es/sociedad/20130316/abci-noruega-mejor-calidad-vida-201303152027.html

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esos datos están tan inspirados por el demonio como dien los kikines que lo está este blog.

      ¡La de tonterías que se escriben cuando no se tiene razón!

      Eliminar
  8. Kiko tu si que eres un artista y encantador de serpientes.
    Pasan los Papas y tu quedas, todos me han querido tanto.
    Yo les invito a caviar en mi "tienda" y luego presumo de ello, vanidad? , leo sus cartas recomendando la obra mia, y sin pudor alguno pongo mi jeta en primer plano por delante de la " soah", el Papa siempre dispuesto a defendernos como un mercenario a mi servicio aun en contra de sus hermanos obispos...
    Tanta vanidad es posible para S. Francisco del Hilton antes de las barracas. sera vanidad? No hijo no dejes nunca de hacer el bien. A que su musica es un bien ? Tanto derroche de belleza no salva una generacion ... Si lo se antes me ahorro la pasion diria nuestro Salvador , para eso esta el inspirado ... O te ries un poco ... Pa salir pitando... Con kerigma o sin el. Amen.

    ResponderEliminar
  9. Que tristeza leer esta cosa, porque no merece se merece llamar ni blog, ni siquiera nada que pueda ser mínimamente inteligente, esto está escrito por párvulos enrrebietados que no son más que eso, bebés imberbes que no tienen la más mínima inteligencia ni conocimiento.

    El problema es la cantidad de lágrimas que van a derramar todos estos lefebvrianos, tradis, neotradis y todos aquellos que se creen que lo que se necesita para ser mejores cristianos o personas es una liturgia que, según ellos, es lo supremo y celestial, pues lo único que van a conseguir es lo mismo que Fellay y sus acolitos, estar fuera de la Iglesia, ya que lo más importante son las actitudes cristianas y el corazón, la liturgias están bien, pero como dijo el salmista, misericordia quiero que no sacrificios. Por cierto, me parece que están todos los defensores de la liturgia antigua un poco acongojados, este Papa, siendo cardenal en Buenos Aires, no le hacía ninguna gracia dicha liturgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salmista no dijo eso. Está en la Biblia.

      Las actitudes cristianas y el corazón son lo más importante. Por eso el camino va totalmente desencaminado. Le sobran la soberbia y la vanidad, y le faltan la misericordia y la humildad.

      Eliminar
    2. Si les llamas bebes imberbes a los que han terminado el camino?
      Soberbio, soberbio, soberbio
      Vatileaks,¿ te suena?

      Eliminar
    3. Unas preguntas.
      ¿mejores cristianos o personas?. A cuenta de una liturgia.?. No eres del cnc?. Tú eres o no eres?.
      Escucha muchacho. Hay cristianos , Dios enciende una lámpara. No la esconde debajo del celemín. Cada cristiano es luz de las gentes que Dios ha querido. No hay luz peor o mejor. Ni siquiera el Sol ilumina toda la Tierra, una parte siempre está a oscuras.
      El único Sol de justicia que ilumina todo es Cristo. Que es todo en todos.

      Ya que hablas de lágrimas, lo podríamos hacer sobre las que ya se han derramado por las "gracietas" de k y sus acólitos. Los catequistas. Y sacerdotes R.M. precisamente por una frase que tú has escrito en tu post. "Misericordia quiero que no sacrificios".
      Todos sabemos que la obediencia que exigen los catequistas pasa muchas veces por eliminar esa frase. Si mas adelante quieres, te lo explico. Aunque ya que eres un inteligente de Marca Mayor. No te hará falta, supongo.

      Algunos hace años que peinamos canas. Pero sabrás que está escrito. -La sabiduría no proviene de los muchos años-
      "Os lo aseguro si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos".

      Ya que hablas de acongojados. Aplícate el cuento. Francisco tiene pinta de amar la justicia. Y eso no es muy del agrado de tu lider. "Detrás de toda pretensión de justicia está el demonio".

      Enrabietado? , podría pero no lo estoy. Habéis conseguido echar de la iglesia gente que quiero, y me consta que le habéis hecho daño al plan de Dios. Pero no me conducen dichas cosas. Sólo escribo por avisarte.
      Esas cosas van por otro lado.
      Así que ánimo. Vente a este lado si quieres.

      Saludos desde la Libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    4. No le hacía gracia al Cardenal Bergoglio la Misa que Qvo Primum Tempore llama de uso a PERPETUIDAD?
      Vaya, por un lado nos quieren hacer ver como opositores del Papa (por denunciar una liturgia pervertida que no nos interesaría mucho si la consideráramos inválida como una luterana o una metodista) y por otro lado pormenorizan la Santa Misa Tridentina.
      Qué vergüenza !!! Por buscar hablar bien de vosotros y a vuestro favor, insultáis a S.S Francisco y lo llamáis apóstata sin siquiera daros cuenta.

      Yo soy del Novus Ordo, y hasta tengo un manual de buenas prácticas para sus asistentes en mi blog (que sirve al mundo entero menos a los Kikos porque... ¡¡¡ no le aplica!!!). Por ello mismo, los abusos al Novus Ordo, me indignan sobremanera, y me uno a las palabras de S.S Benedicto XVI cuando dijo:

      "La Liturgia no puede ser ideada o modificada por una comunidad particular o por los expertos".

      Al que ustedes le salen al paso cambiando sus palabras en sus sitios como se puede ver bien en el documento preparado:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2012/10/catequesis-del-papa-sobre-la-liturgia.html#.UUYMjRcz2Soen

      Pero por supuesto que doy el valor correspondiente a la Santa Misa Tridentina, a la cual tengo el gusto de poder asistir, oficiada por un sacerdote diocesano con todo el derecho respaldado por el magisterio de la Iglesia.

      A VER DONDE ES QUE EL CARDENAL BERGOGLIO DICE "QUE NO LE CAUSA GRACIA DICHA LITURGIA"?

      Mentirosos, y guías de ciegos.

      Eliminar
    5. Está quemádísmo el Andresito venga a insultar, jajajajaja, madre mía, se nota lo mal que le ha sentado lo del nuevo papa.

      Eliminar
    6. Ya, ya . Los quemadisimos estáis vosotros.

      VATILEAKS, VATILEAKS, VATILEAKS.

      ¡Viva el Papa Francisco!!!! ¡VIVA EL PAPA FRANCISCO QUE ESTÁ CON LAS VÍCTIMAS! !!!!!!!.
      Tic tac tic tac

      Eliminar
  10. Que yo sepa, los bebés siempre son imberbes. Pero ya me olvidaba lo importante de la barba para muchos kikos.
    Para empezar, tu lider te dice que no entres en estas cosas de internet y menos en estos blog que para su kikinidad son el demonio. ¿Qué haces desobedeciendo? ¿Se lo has dicho a tus catequistas, que entras en internet y miras este blog?
    Aprovecha la Cuaresma para purgar tu desobediencia, ya tus catequistas te ordenarán cómo. Los pobres religiosos naturales, que nos gusta la Iglesia Tradicional, viviremos la Cuaresma como toda la vida, con los cultos, yendo a misa, en Semana Santa iremos a los Santos Oficios y saldremos a ver procesiones mientras vosotros os laváis los pies unos a otros el Jueves Santo aunque no os soportéis entre vosotros mismos.
    Y os guste o no, el movimiento neocatecumenal es un grupo neoconservador ("neocon").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palomas vuelan

      Eliminar
    2. Claro que vuelan, y según Kiko cuanta en una anécdota, aparecieron 3 revoloteando por encima de sus cabezas una vez que Carmen invocó al Espíritu Santo.(Seguramente: Una paloma por Kiko, otra por CArmen, otra por el P.Mario).
      Y diré como Shreck: "Y voy yo, y me lo creo".

      Eliminar
    3. Ya que se habla de neocon y que en este blog se habla de deriva judaizante del cnc, ¿los bloguers ven esa deriva como solamente arqueológica?

      La ideología neocon nació en EE.UU. a finales de los sesenta entre gente en su mayoría atea, reciclada de izquierda radical o del trotskismo (Kristol). Saca conclusiones (basándose en Leo Strauss) que Maquiavelo dejó sin expresar. Pocos ideólogos, pocos miembros, pero un virus muy eficiente. En política, el engaño es regla absoluta: las naciones se rigen por mitos basados en el bien y el mal para crear odio al enemigo; no importan los hechos. Anticomunistas, antiderechas, apoyan el sionismo duro, preparan la guerra contra el Islam, manipulan a judíos, a ultracristianos y embrutecen a todos mediante bulos y emociones.

      Cuesta definir lo que es un neocon. Parecen considerar que el hombre es perfectible y fiarse en métodos adaptativos discutibles para crear un estado manipulador, nacionalista, que fomentaría las condiciones sociales evolutivas propicias para una mejora del hombre (a criterios de ellos). No comparten con las dictaduras (del proletariado o las otras) la ilusión de una solución rápida y definitiva. Ven ciertas religiones como herramientas útiles.

      Recordemos que para su Príncipe, Maquiavelo se inspiró del rey Fernando (el Católico). ¿El fin justificaría los medios?

      ¿Se dejó contaminar K. que rechaza el imperio encubierto desde Constantino hasta V. II? En un comentario, Miles Dei dijo que K. era una esponja mundana. Pero me interesaría saber por qué se tacha al cnc de neoconservador. ¿Por querer fabricar una única religión, con gobierno mundial basado en Israel?

      K. se delara apolítico. Los neocons no afirman nada, fluctúan en sus alianzas. En la escala tradicional irían de centro izquierda a centro derecha, sin el carácter manso del centro, con la perversión la más extrema.

      Los kilos hablan a gusto de su favorable balance éxitos / daños colaterales (expresión neocon). Cualquier cosa que se les objete pronto puede acabar con un despectivo "Teoría del complot", otro anestesiante neocon. Los neocons ni se esconden, ni son rígidos en cuanto a acción. Usan circunstancialmente de su poder. Por supuesto, los hay muchos que al no entender algo ven complots por todas partes. Lo de Siria, por ejemplo, no es ningún complot, una acción muy tradicional con hipotético beneficio (el hundimiento de un punto de resistencia) y otro garantizado (debilitar a los aliados para mantener la propia supremacía a pesar del declino). Lo del cnc siendo neocon necesitaría criterios más serios, que no tengo.


      Y ya que estamos, ¿qué es el neoconservadurismo, Non Praevalebunt?
      ¿Cuadra con otros movimientos católicos globalizados moviendo ingentes fondos? ¿Sería un intensificador de fe, menos en el cnc? ¿Para Vd. tiene un sentido aséptico neoconservadurismo? ¿O lo considera un mal menor que, por prudencia, no se puede criticar? No conozco la idiosincrasia española.

      J.P. II condenó claramente la guerra preventiva por legitimar cualquier acción en base a intenciones prestadas y también por el riesgo que conllevaba a acabar en una guerra contra el Islam. El jesuita Bergoglio siempre criticó los efectos devastadores para los débiles de las políticas neoliberales. Pero neoliberal poco tiene que ver con neocon. S.S. Francisco I está en línea, ha pedido a los Argentinos de dedicar su dinero a caridad y no a viajes a Roma.
      No todo es absolutamente malo en la ideología neocon. Pero hasta entender por qué se clasifican como neoconservadores estos movimientos especiales, no exentos de derivas, muy afines al dinero, a los poderes y sus lacayos los políticos, no queda tan obvio saber si desempeñan el papel de influir para que las leyes civiles sean más compatibles con una visión católica o si persiguen poder dentro de la la Iglesia, o los dos. Parece gratuito afirmar como kikos que la tradición está muerta (tesis neocon) o decir como otros que dichos movimientos están acabados.

      Gracias por sus opiniones.

      Eliminar
  11. Muy bueno el mensaje anterior. ¿Serán capaces de obedecer? Ni hablar, porque beben los vientos por este blog.

    ResponderEliminar
  12. Creen que este Papa querrá a los kikos? O les hará reformas?

    ResponderEliminar
  13. El Papa Francisco ha tuiteado su primer mensaje:

    http://www.sunoticiero.com/index.php/internacional-not/5350-el-nuevo-papa-tuitea-por-primera-vez-os-ruego-que-sigais-orando-por-mi


    Seguramente el sumo sacerdote del camino debe estar muy disgustado al respecto, ya que las redes sociales son del maligno. ¡Y el Santo Padre se atreve a usarlas, qué escándalo!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. No dejais de dar la lata con "Cruxsancta.ORG". Mostrad argumentos, no publicidad de vuestra página.

      Por cierto, que bien se os da utilizar las fotografías con el Santo Padre para eso darle "validez" a vuestro movimiento. Usais a S. S. para lo que os conviene y al más mínimo mandato de obediencia le volveis la espalda. Eso sí obediencia que exigís a vuestros seguidores sin razón alguna.

      Eliminar
  15. Cuanto nos ha querido siempre el Santo Padre Francisco! Que alegría su elección. Como olvidar en los encuentros vocaciones allá en argentina, el envió de itinerantes, familias en misión... etc Gracias Dios por este Santo Padre.

    http://neotorun.files.wordpress.com/2013/03/bergoglio-neocatecumenal.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Jajaja. Jajaja.
      Vatileaks, Vatileaks.
      Tic tac tic tac tic tac...........

      Eliminar
    2. Bonita imageno, no la conocía, así están de jodidos con la elección del nuevo papa en esta web

      Eliminar
  16. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.