domingo, 3 de marzo de 2013

Buscad el Reino de Dios y su Justicia...


... ¿en las neocomunidades?

-sepul-


Un pequeño apunte para dar a entender que no tengo ningún rencor a mis hermanos del CNC, al contrario: esto es para su bien, pues no hay nada como saber de dónde les nace esa filosofía que les conduce a pensar: “calladitos estáis/ estamos mas guapos”.

El gran líder enseña:
Frutos de amor a Dios y de amor entre los hermanos, de sacrificios [creía que lo de los sacrificios eran cosas de los religiosos naturales], de humildad. ¿Creéis que es posible? Sí, lo hace el Espíritu Santo en nosotros. Por eso es muy importante ser humildes porque el Demonio intentará por todos los medios destruiros. Los juicios, los juicios, ¡hay que hacer justicia! El juicio destruye el amor de la comunidad, porque ha dicho Jesucristo: “no juzguéis” no condenéis a nadie, sed misericordiosos, considérate el último de todos, peor que los demás porque sino el Demonio te destruirá, [lo de este hombre es grave: ¿qué tendrá que ver ser el último con ser el peor?], ¡Es que el perdón es divino! ¿Te he hecho daño? Ha sido sin querer ¿o queriendo? Lo he hecho como he podido, perdóname, ¡perdóname!”
[La cursiva es mía]


No sé vosotros pero yo en los últimos dos renglones me pierdo. La verdad es que no sé cómo calificar el asunto: ¿incoherente?, ¿absurdo?, ¿ilógico? Además, la justificación es cuanto menos sorprendente para un líder de su talla: "lo he hecho como he podido". Y sigue:
“El perdón, tener misericordia como Dios nos perdona. Si algún hermano tiene una queja -porqué has hablado mal de mí, porqué me habéis hecho esto, y esto y esto...- ¿Nos puedes perdonar? ¡No! Pues márchate, vete de aquí, eres todo presa del Demonio. Detrás de toda pretensión de justicia está el demonio, dicen los Padres de la Iglesia”.

Dicho esto, el hombre se queda más ancho que largo. No tiene desperdicio, cita a Cristo diciendo: No juzguéis. Para, acto seguido, si hay alguien que le reclame o simplemente no esté de acuerdo con algo que suceda en la comunidad, ni corto ni perezoso el líder le echa (a quien discrepa) encima, perdón, dentro, el demonio.

Ahora se entiende: como piensa expulsar de la comunidad quien no esté de acuerdo, ha de estar “endemoniado”, así demuestra su poder de expulsar demonios.

Y lo peor: Todo esto es sólo para hacer lo que le venga en gana, así le da la vuelta a la Palabra según su conveniencia. Él no se plantea si el otro puede tener razón. A estas alturas ya debiera tenerla bien, pero que muy bien crucificada. El asunto no es saber si tiene o no  razones para quejarse. La clave está en que la queja es inadmisible. ¡Está endemoniado y se acabó!, ¡Fuera de la comunidad! Pero finalmente matiza:
“En vosotros Dios ha logrado que lleguéis hasta aquí después de 40 años, no sé como [ni yo tampoco], pero ha sido maravilloso su amor. Vamos a cantar esto: “me robaste el corazón”. Cómo es posible que Dios nos ame desde toda la eternidad, que pensó en nosotros para que participáramos de su amor, para que podamos entender qué es el amor”.
[Nuevamente la cursiva es mía]




¿Alguien me puede explicar qué entiende este hombre por amor? O, ¿el motivo de la obsesiva fijación con el Demonio?

Sé que no lleva gafas especiales para ver demonios, pero aún así se podría decir que los ve por todas partes, menos en...



76 comentarios:

  1. ¡Olé! Siga clavando, K. se agotará antes de su librito.

    «(3/7/1908) He tenido con harta frecuencia ocasiones de poner en evidencia la imbecilidad de nuestros católicos, prodigio enorme, demostrativo por sí solo de la divinidad de una religión capaz de resistirlo...».
    Léon Bloy

    ResponderEliminar
  2. No te cansas? Tú juzgas o solo informas? Que pesadilla de tío!!!! Déjanos tranquilo YAAAAAAAA. No te cansas?

    ResponderEliminar
  3. Repito lo mismo bien escrito por si no ha quedado claro :

    Jesús dijo: no juzgéis... El camino es una realidad aprobada por el Papa, me abruma el ODIO que emana este blog. Espero que tengais una buena excusa cuando comparezcáis ante el Juez y os pida cuentas de vuestra caridad.

    Os intentáis llenar de razón y autoconvencer con vuestras palabras cuando en verdad estáis dando culto al diablo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo completo por si queda alguna duda: Cuestionarse las decisiones del Santo Padre (y más ahora que su renuncia es efectiva) es admisible, ya que únicamente es infalible en cuestiones de fe, por tanto, cualquier palabra suya, dicha o escrita, que no esté directamente relacionada con la fe y los dogmas, puede ser matizada e incluso discutida.

      ¡Pero cuestionarse el CNC y a su carismático líder no es admisible y lo admite la Iglesia que nos ha aceptado! ¿Lo entendéis de una vez?

      Eliminar
    2. Un fallo: donde he puesto "y lo admite la Iglesia", obviamente quería poner y NO lo admite la Iglesia".

      Eliminar
    3. Pero su lider SI PUEDE, insultar y poner a caer de un burro a los feligreses y a la iglesia
      ¡ Es inaudito!!!

      Etc.....etc.....etc

      Eliminar
    4. Pues claro que puede. Puede porque no está obligado por voto de obediencia a nadie.

      En cambio, los cristianos de misa de domingo, están llamados a obedecer al Papa, pero él dejó las misas de domingo hace muchísimo tiempo y es libre como un pájaro (de dudoso agüero, por cierto).

      Eliminar
  4. Al principio con las aportaciones tridentinas anticuadas de miles dei, el blog tenía un cierto nivel. Pero desde que los indignados han tomado el blog, todo va en la misma dirección. Si los catequistas, si kiko, si...
    Después si os dicen indignados, montáis en cólera. Si se dice que este blog se pronuncia CRUZ CAMPO, os enfadáis.
    A ver sepul, ya lo sabemos: los catequistas se portaron mal contigo, te corrigieron, te dijeron cosas que no te gustaron. Cambio de canción ya. Estás más pesado que Kiko con su sinfonía. Cómo te hubiera gustado estar en su lugar!!! Pero en la comunidad eras un simple hermano, y tú valías para más pero siempre el responsable te decía, el catequista te corregía, Ayyyyyyyyyyyy ¿Pataletas? Preguntale a tu obispo. Mi obispo nos quiere, los anteriores obispos de Roma nos quieren. Tú nos odias? Pues machote, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, sal de este blog que te lleva a juzgar al otro sin la menor compasión. Te lo dice un catequista.

      Eliminar
    2. ¿ Sabés lo que es el DERECHO CANÓNICO?
      ¿ Sabés lo que son LOS DERECHOS UNIVERSALES?

      Pues kiko dice ; " algunos obispos nos hostigan". Está claro, que UNO MIENTE.

      Antes de hablar te recomiendo que te INFORMES, para que hables con propiedad.

      No te han dicho tus catequistas que el alcohol es malo, nada de cervezas, que luego vienen los botellones..... y eso no se admite.

      No te cortes ,tu juzga como si estuvieras en la comunidad ,para que se vea " mirad como se aman ".(Eso no se lo cree ,ni la alfombra de la comunidad)

      ¡UY las mismas palabras que le dijo kiko al sacerdote !!.

      Eliminar
    3. Pues yo he preguntado al obispado y tiene razón Meripe

      Eliminar
    4. A ver si vamos viendo. Del verbo VER.
      Sepul es de "vuestro nivel", no es un erudito como Miles Dei, no es "educado" como Gloria. Por poner algunos ejemplos. ...

      Así que no te falta razón, conmigo el blog baja bastante el listón.

      Donde te equivocas sobremanera es en pensar que me fui del cnc. Por esas cosas que dices.

      Y por mas que lo intenten, no vuelvo al cnc. Ni pagandome la hora a mil euros. Prefiero morir de hambre , antes de seguir convenciendo a la gente de un montón de mentiras.

      Y si me preguntas ¿no te cansas?. Mi respuesta es sencilla: descansaré cuando pase al Padre.

      Como te ha dicho un catequista : "si lo que te produce este blog es juicio, no te conviene".

      Otro te dice: "argumenta tus motivos, defiende lo que crees con decoro, lucha por un cnc sin injusticias, donde la doctrina sea Cristo, nunca un hombre. Donde tú y tus hermanos viváis la fe de la iglesia en libertad, sin que nadie gobierne vuestras vidas con leyecitas inventadas., con normitas que se van cambiando según conviene.

      Ahora escucha : Cristo es el camino, la verdad y la vida. Ante su nombre toda rodilla se dobla. Ama a tu prójimo y amarás a Dios .

      Mira y verás. O sigue jugando a la gallinita ciega con dos espadas en las manos. Es tu decisión.
      La mía ya la conoces.

      Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad. - -sepul- -

      Eliminar
  5. En nuestra sociedad democrática, gracias a Dios, he visto una web llamada http://www.cruxsancta.org que quiere desmontar las informaciones que aquí se publican sacadas de contexto. Las mentiras tienen patas cortas dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, por curiosidad, ¿cuántas visitas tiene ese blog? ¿dos y media?

      Eliminar
    2. Me parece que acaba de nacer. Pero estoy seguro que sí los del CNC dejan entrar aquí se cae este blog, como han caído muchos

      Eliminar
    3. Uy pues hace tiempo que el foro de G.R. se cerró y las visitas día a día siguen aumentando.

      ¿ Por qué será?

      Ya os gustaría!!!!

      Eliminar
    4. "Anónimo3 de marzo de 2013 16:57
      Y, por curiosidad, ¿cuántas visitas tiene ese blog? ¿dos y media?"
      ---
      Por este blog no sé pero, el bolg omologo en Italia(Osservatorio del Cammino Neocatecumnale),en este momento viajando a 75 ingresos/h.

      Ruben

      (Roma)

      Eliminar
    5. Kikos todos, ¿ quién , si no? A nadie más se le ocurriría entrar al blog de los farikikos en el país de las levitaciones.

      Eliminar
    6. L'Osservatorio del Cammino Neocatecunmenale es un blog parecido a este. Es muy bueno aunque la traducción que hace google nos es buena... Tampoco se cortan los italianos cuando ponen a caldo a kikin y cía.

      Eliminar
  6. Voy a intentar resumir lo que el insigne líder entiende por amor:

    Para él, amor es que nadie le lleve la contraria; amor es que todos le obedezcan ciegamente; amor es que la Iglesia sepa que en el cnc no se respetan las instrucciones recibidas de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y, en lugar de mandarles a tomar vientos, desde el Vaticano se reunan con ellos para entender las reticencias y reconducir la situación sin dramas; amor es no juzgar jamás a los catequistas.

    En suma, se busca que sean los demás los que den pruebas inequívocas de amor, una y otra vez, porque el íder está por encima de todo eso y con quererse muchísimo a sí mismo ya tiene bastante o, al menos, tiene tanto como para no acurdarse ni de sus propios hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que este blog hicieron alianza con una secta evangélica para atacar a Kiko. Vea la cuestión del video en http://www.cruxsancta.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el camino hicieron una alianza con una secta mormona para idolatrar a un telepredicador llamado kiko. ¿Cuando os mande a practicar un suicidio masivo, no perdon, quería decir una masiva "subida al padre ", ¿tambien le haréis caso sin rechistar?

      Eliminar
    2. Que ignorancia tienen del CNC! Creen que hay un montón de gente estúpida allí. Pero que comparaciones tan extravagantes chico, en que cabeza puede caber eso de que Kiko mandará a suicidarse. En definitiva están enfermos ustedes. Ciegos de odio! Que caiga como un rayo este blog! www.cruxsancta.org

      Eliminar
    3. ¿Como el que cayó en la cúpula de San Pedro? Jajaja. Te quedarás con las ganas, pobrecillo. Ya sabemos que el odio es muuu malo, pero partiendo la noche, seguro que se te pasa el calenton y consigues dormir.

      Eliminar
    4. ¡Dios Mío , que inventiva!!!. No tenemos suficiente con los insultos que nos han prodigado por ser religiosos naturales ( burgués , se resume en que eres DE TODO menos bonico) . Ahora también nos imputan a una secta evangelista, satanicos.....

      ¡ Madre mía!!! SOMOS CRISTIANOS CATÓLICOS QUE DEFENDEMOS A LA IGLESIA CON SUS LEYES INCLUIDAS.

      Eliminar
    5. Podríamos hacer lo mismo que ellos : lloriquear lastimeramente por los rincones, quejandonos de una injusta persecución. Pero creo que lo mejor es seguir dando a conocer cómo es el camino en realidad y todo lo que esconde. Es verdad que se conoce sólo lo bueno, de cara a la galería. Sé que algunos diréis que no tiene nada bueno, pero yo opino que no todo es malo. Por eso hay que airear lo negativo, para que se sepa y se corrija.

      Qué marcha lleváis esta tarde-noche.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Que caiga como un rayo este blog satánico que alimenta el odio, la burla y el desprecio. Necesitamos cosas constructivas en estos tiempos que son los nuestros. Es hora de evangelizar, no de chismorrear. Basta ya! Quienes deseen contribuir: www.cruxsancta.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bueno.

      Si os encanta entrar aquí, ¿que seria de vosotros si no tuvierais este blog para entrar a montar pataletas? Sois quienes le dais vidilla, ¿no os habéis dado cuenta? Jajaja.

      Eliminar
    2. ¡ Jope!!! Lo siento por los cats y por la comu , como ya no se puede chismorrear , quitarán los escrutinios. ¡ Menudo disgusto se van a llevar!!!

      Eliminar
  9. Vosotros sois pentecostales los que sostenéis este blog? Católicos Apostólicos y Romanos, lo dudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz de Trento. Espada de Roma. Martillo de herejes.Comunión de rodillas y en la boca.
      Obediencia al Magisterio y la Tradición de la Santa Madre Iglesia.Sacrificio.Humildad.
      Ustedes os creéis mejores cristianos por obedecer a un líder no elegido canónicamente,
      No obedecéis directamente al santo padre ( el comulga de rodillas y en la boca y da la eucaristía así). Pasáis de arrodillaros delante del sagrario. Celebráis escrutinios ( y el secreto de confesión).
      Ustedes estáis mas cerca de los protestantes que de los católicos.
      Ojito con negar el sacrificio en la santa misa.
      ( el que niegue que Jesús el el Cristo, ese será el anticristo). Si negáis el sacrificio del hijo de Dios y la redención., negáis a Cristo.

      Eliminar
    2. Olé, Olé, Olé!!!! Totalmente de acuerdo contigo. A mi también me ha pasado. Práctica habitual.

      Eliminar
    3. Muy bien! anónimo 06:19 A mí me han negado el Santo Sacrificio de la Misa. Una kika (la ignorancia es muy, muy atrevida) me negó el Sacrificio. No hubo manera de que entrara en razón. Cerril y adoctrinada.

      Eliminar
    4. La mayoría de los kikos no contesta a esto por que le produce urticaria hablar del altar, del sacrificio de la santa misa, de los doctores de la iglesia, de los concilios anteriores al CVII, de que ningún Papa puede negar lo que otro aprobó anteriormente.
      Se apoyan en la escritura únicamente (y parcialmente) y la Santa Iglesia también es Magisterio y Tradición.
      Los católicos naturales lo somos, porque si no, seriamos artificiales.

      Eliminar
  10. «El Demonio os ronda. ¡Ay si pudiera destruirnos! ¿Por qué? Él está haciendo una obra en Europa con la destrucción de la familia; la destrucción de las iglesias; está invadiendo con el Islam, ha preparado en Francia la Masonería para que abra las puertas al Islam y que vayan cerrándose iglesias. Estadística de ayer: dos mil cuatrocientas mezquitas construidas en Francia; solamente se han construido veinte iglesias católicas y se han cerrado 60. El Imán de París dice: "Hay que construir cuatro mil quinientas nuevas mezquitas, y nos tiene que ayudar el Estado, y las tiene que construir porque somos un país democrático". Y hay que cerrar ¿cuántas iglesias? Todas las que haga falta porque el Estado no tiene dinero para mantenerlas».
    http://es.scribd.com/doc/78339176/Catequistas-2011-Final


    Nota bene: el estado laico mencionado otorga o no licencias de obras, como para viviendas o comercios, y no se dedica a financiar cultos. La mayoría de dichas mezquitas son salas de barrio para acoger comunidades de 60 a 80 fieles.
    ¿Es juzgar decir esto?

    Muy excelente el nuevo blog nosemasquehacer.org. Habla de los pecados de lengua. Es incompleto porque no menciona la excepción que permite embellecer la realidad para hacer la película más emocionante y calentar, legítimamente, a las tropas.

    A China, a China, que allí sí encontrarán persecución de verdad si se ponen de cristianos domésticos. Los tolerados son los de la iglesia del partido, el que ha nombrado a 200 obispos sin consultar a Roma.

    Ah… y a los chinos les encanta sobremanera perder la cara, en especial por culpa de un fantasma blanco (así nos llaman, o negro si tal es el color de nuestra piel). La guitarra les importa poco, pisar a las mujeres hasta les conviene, trampear la ley les gusta. Pero quedan cuatro detalles que estorban un poco, en particular falta un trasto de hacer invisibles a los niños a partir del segundo.

    ResponderEliminar
  11. Con los buenos deseos de mis queridos neocatecumenales, se me han activado antiguos resortes.
    No lo puedo evitar.
    Os voy a hablar según la medida de vuestro lenguaje. Y para ver si así comprenden de qué va esto que sucede les regalo una cita de Isaias, con un asterisco para que escruten.
    Sólo les pido que el árbol sea pequeño, no conviene fatigarse:

    " Y exclamó el vigía:
    《Sobre la atalaya, mi señor,
    estoy firme a lo largo del día,
    y en mi puesto de guardia
    estoy firme noches enteras.

    Pues bien: por ahí vienen jinetes,
    troncos de caballos.》
    Replicó y dijo:
    《¡Cayó, cayó Babilonia,
    y todas las estatuas de sus dioses
    se han estrellado contra el suelo! 》

    Trilla mía
    y parva de mi era*:
    lo que he oído
    de parte de Yahveh Sebaot,
    Dios de Israel,
    os lo he anunciado.
    Is. 21, 8-10

    Fácil lo pongo: el asterisco es el tronco, la rama única el paralelo , Ap, 14, 8 / 18, 2.
    No se fatiguen vuesas mercedes , con esto basta.

    Y recordad : "ora et labora".

    No me gustan estas maneras, pero veo que no hay manera. Sois aplicados e instruidos.
    Saluditos.

    --sepul--

    ResponderEliminar
  12. Que loco esta el viejo este y no es nada raro cada barrio tiene uno como ese pero la cantidad de gente que le sigue y sus perfiles siquiatricos son algo realmente preocupante, salud publica deberia hacer algo

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo pensando que alguien que conozca el camino y a Kiko Carmen y lo que dicen realmente en los escutrinio y catequesis, tendría motivos más que suficientes para que fueran a los tribunales, no sé, se podría hacer una plataforma legal, habrí que entender de leyes.


    Pero estoy convencida que atentan no sólo contra las personas, sino que no respetan las leyes civiles.


    Ahora me viene a la memoria como el catequista hace apología de violencia de género, cuando dice que si tu marido te pega y después te pide relacciones, tú debes obedecerle,


    Otra vez le dijo a un hermano que lo que ocurría es que su mujer no se habia llevado nunca una buena bofetada.

    Efectivamente tardó poco en dársela.
    Esto es una minucia de las barbaridades que se dicen, no toco el tema de los bienes, las jovenes que obligan a la clausura, al sacerdocio, a casarsesin saber que es´tan haciendo, etc.etc.

    Es inacabable la lista......., si esto alguién pudiera denunciarlo civilmente sería bueno..

    Porque a Kiko le importa poco que se hable en internet, o que en los obispados haya cientos de denuncias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que perder el tiempo nadie denuncia a gente que ya esta en un manicomio, lo que se puede hacer es cerrar la puerta y tirar la llave

      Eliminar
    2. A Kiko sí le importa lo que se diga en internet, de hecho lo desaconseja y manda tener cuidado con internet.
      Él sabe de más que internet es el único sitio donde se le puede denunciar, donde se le puede descubrir. También sabe que la inmensa mayori de los kikos le obecedera´n y no entrarán, aunque aquí hay ejemplos de desobediencia.
      Lo que más daño le hace a él es acabar con su ego. Que el chiringuito se le venga abajo, perder el poder, como puede perderlo según sea el próximo Papa.
      Las denuncias a él sí que no creo que le importen mucho. Es más servirían para grandar esa estela de "perseguido"que tanto le gusta.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con anónimo 4 de marzo
      6:20.
      Habría que hacerlo.
      Las denuncias civiles si importan y mucho.
      De esas no se ríen.

      Eliminar
  14. Una pregunta: ¿Porqué no esta presente el CNC en las parroquias donde hay hermandades de Semana Santa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que sacara el Corpus

      Eliminar
    2. La Semana Santa, para los kikos, es pagana. Me lo dijo una kika la Semana Santa pasada: "Qué equivocada estaba, sacar pasos a la calle es pagano." Pero ellos salen a la calle también a "anunciarse". No entiendo...

      Eliminar
    3. Si la hay. Hay una ley del 23 de agosto del verano pasado que le viene como anillo al dedo .Lo mejor sería una demanda conjunta. Se toca to do los palos, la mujer, el menor .......etc.

      Eliminar
  15. Ya se meten algunos para desviar el tema, saludos Pavlov y a vade también.

    El último comentario es sobre las justicia de los hombres, que a Kiko no le vendría mal un repasito

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy convencida que en las comunidades los catequistas infligen la ley, guiados por su lider, otra cosa es que se pueda demostrar, pero creo que habría que hacerlo.

    Conozco a gente que han pedido la nulidad matrimonial por haberse casado guiados por sus catequistas y han visto que u matrimonio era imposible, yo les diría que a quién hay que denunciar es al camino y a KK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se inflingen leyes, sólo puede decirlo un juez o más pero si no vamos mas de uno no nos harían caso sería cuestión de hacerlo por sedes de justicia civil en vez de por sedes episcopales lo que usan los malis de la película es la soledad de sus victimas y los reparos de denunciar pero si un grupo toma conciencia de que el daño recibido ya no tiene arreglo pero si se debe proteger a los que pueden estar en riesgo es decir si ya no por los dañados al menos por los que aun no lo han sido.si que servirian los testimonios agrupados.porque manifestarian un patrón de conducta y ya no seria personal sino institucional. Quizas se de ese supuesto en algun lugar quien sabe

      Eliminar
  17. No soy ni satánica, ni protestante, ni anglicana, ni budista.
    Si este blog cae, nacerá otro. Somos muchos los que no podemos callar el peligro que supone el cnc para la Iglesia y para los que han sido engañados. Ningún fanático, ningún "ultra" del cnc nos hará callar.
    A quien no le guste el blog, con no entrar tiene suficiente. En internet hay páginas y blogs afines al cnc, no tienen necesidad de hacerse malasangre aquí.
    Pero basta de insultar y de amenazar, que si endemoniados, que si vives en no sé dónde, ¿qué vais a hacer? ¿contratar a la mafia para que nos mate? ¿por criticar al cnc? ¿qué sois, la KGB o el FBI?
    Si no estáis de acuerdo con lo que aquí se dice, o lo habláis como personas educadas, se intenta debatir, o bien mejor no digáis nada.
    Que yo no me meto en camineo.info ni en sitios así a decir nada del cnc, y que allí, por cierto, te piden un código de seguridad, aquí se deja que opine todo el mundo.
    Ya está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien... y además son páginas pestiños. Uuufff! como Idyanunciad y la de camineo y otras muy controladitas.

      Eliminar
  18. http://vos.lavoz.com.ar/tecnologia/facebook-principales-causas-divorcio-eeuu

    Aquí les dejo algo, para los que continúan diciendo que KIKO ARGUELLO es un loco esquizofrénico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Dios se ríe de los hombres que se quejan de las consecuencias de las causas que adoran». Bossuet.

      Estimado Erick: ya tuvimos la oportunidad de charlar en los comentarios de una entrada reciente. Hasta te deje otra respuesta.

      Lo que dicen aquellos abogados de entre Méjico y Canadá, se refiere al carácter mecánico de las cosas. Facebook permite reunir evidencias que se usarán ventajosamente en un juicio. Punto y se acabó.

      Mientras, puedes considerar la enorme diferencia entre el matrimonio de entre Méjico y Canadá y el matrimonio asiático. Mucho antes de las redes sociales, de la web y del Internet, los primeros tenían una tasa de divorcio escalofriante por mucho compromiso cristiano que se ponga por el medio y los segundos una tasa de divorcio confinando a lo insignificante. En China, por ejemplo y para no tener que definir Asia, la gente se casa con fines muy definidos. Es un contrato de colaboración en el que cada uno tiene un papel conocido de antemano. El varón lleva el apellido y, en esas culturas, solo el varón lo puede transmitir. Desde ahí la poca consideración para la mujer y las matanzas masivas de niñas. También el varón hará las faenas que la tradición considera de varones, y la mujer hará cosas de mujer. No se especula sobre amor, sobre calidad de vida derivada ni nada. El día de la boda, los convidados llegan con sobres conteniendo dinero. Una persona oficia. Dice el nombre del donante y el importe. Así, para no perder la cara, los ricos pagan más que los pobres. Así dotada, la empresa familiar arranca. Recibe ayudas de la familia extendida, ayudas que tiene que devolver. Luego ayudará a otros. En esa película, con el tiempo que va pasando, puede nacer estima, cariño, hasta amor pero no siempre. Los dos trabajan a conseguir la meta del contrato. Te dejo evaluar si el matrimonio de entre Méjico y Canadá se parece a esto, enfoque cristiano o no.

      No creo que K. tenga tanta lucidez en su demonización de las redes sociales. Si defines el matrimonio cristiano estrictamente, pues el amor romántico entre varón y mujer no es lo que importa. Ni tampoco perseguir la riqueza material.

      Te doy crédito si quieres sugerir que la red permite anudar fácilmente relaciones. Te conocí por la red. Ahora, si me quiero cargar al menos a una persona por día, lo puedo hacer en la calle. No hay más seguridad en la red, simplemente matar es más abstracto, como lo es con un rifle de largo alcance comparado con un cuchillo que deja penetrar tu mano en el cuerpo del que matas.

      Los tíos acosan a las mujeres en los lugares públicos, las silban, porque han sido educados a no entender nada y a robar la dignidad de la mujer con la excusa que quieras, que sea ropa, que sea ir sola, lo que quieras. Las infidelidades de las parejas empiezan en su cabeza, no en Facebook. Sacerdotes pedófilos no se han esperado a Facebook para devastar vidas inocentes. Ni los gringos, ya que si tomas el tiempo de superponer los mapas de delincuencia, los de integrismo cristiano y los de educación, te podrías quedar sorprendido. De la misma manera que si miras el consumo de alcohol y el nivel educativo alcanzado antes de los 16 años, te parecerá sorprendente que los más inteligentes pasado los 25 años sean los que más alcohol beben y bebían de joven. Se trata de valores consolidados de distancia a la media. Borrachos tontos, los hay también.

      Ahora, Erick, si dices en tu alrededor, a unos niños de no aprovecharse de Facebook para acosar a compañeros de colegios o a desconocidos, harás bien. Y si recomiendas a adultos de no dejarse seducir por personas que buscan una liga rápida, harás bien.

      Creo humildemente que se puede hablar de todo, tomando el tiempo de matizar para evitar luchas de eslóganes. Eres una persona muy válida y no te llevo la contraria por gusto sino que te expongo mis motivos para que los puedas enmendar, etc. Así nos podemos enriquecer mutuamente.

      La cita de Bossuet es para animarnos a ensanchar nuestra manera de considerar las cosas.

      Eliminar
    2. Sabes que hermano, en todo lo que dices tienes razón, pero si KIKO ARGUELLO que tiene quizás el nivel literario y de expresión escrita que tienes hubiese escrito lo que con anterioridad has escrito tu aquí lo hubiesen crucificado.

      Eliminar
  19. "¿Nos puedes perdonar? ¡No! Pues márchate, vete de aquí, eres todo presa del Demonio. Detrás de toda pretensión de justicia está el demonio, dicen los Padres de la Iglesia".

    Incluso los neokikos debieran aceptar que su kikomagno I se explica como un libro cerrado.

    Porque según ese párrafo va a resultar que el kamino no es un instrumento para atraer a los alejados que han dejado o que nunca han conocido la Iglesia, sino que sólo los seres angélicos tienen derecho de ingreso en él.

    Y también va a resultar que el Papa Benedicto XVI cometió un gran error apartando de sus funciones a los pederastas, lo que tenía que haber hecho es callar a las víctimas explicándoles que eran presa del demonio.

    Manda huevs...

    ResponderEliminar
  20. ¡ESTE MUNDO QUE CONOCÉIS MUY PRONTO SERÁ TRANSFORMADO EN UNA NUEVA CREACIÓN! 3 DE MARZO DE 2013 – 3:30 P.M.

    LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD

    Heredad mía, pueblo mío, paz a vosotros.

    Este mundo que conocéis muy pronto será transformado en una nueva creación. Todo cambiará de un momento a otro, nada de esto quedará; todo será renovado y creado de nuevo por mi divina voluntad y misericordia. En mi nueva creación seréis nuevas criaturas, seréis seres espirituales y viviréis con Dios y para Dios. No envejeceréis, ya que no estaréis sujetos al tiempo, sino a la divina voluntad, que es amor, vida y plenitud.

    Mi Jerusalén Celestial es el paraíso que tengo reservado a mis hijos que permanecerán fieles a Mí, en la prueba de purificación. En mis nuevos cielos y en mi nueva tierra, la gloria de Dios estará con vosotros. Descubriréis hijos míos, el mundo espiritual donde todo es posible; todo se os dará con sólo pensarlo. Ya no seréis esclavos de la carne, porque el espíritu dominará sobre la materia. Seréis seres espirituales en un mundo espiritual; mi Santo Espíritu estará en comunión con vosotros y la creación, formando una sola esencia de amor, gozo y armonía.

    Hijos míos, heredad mía, os digo todo esto para que lo meditéis en vuestro corazón y os sirva mañana de fortaleza y esperanza en los momentos difíciles que pasaréis. Esta promesa de vida os ayudará a tener confianza en Dios y os alentará a seguir adelante en los días de purificación que se os avecinan. Preparaos pues hijos míos, porque mi despertar de conciencias llegará en cualquier momento. Permaneced orantes y vigilantes, para que cuando lleguéis a la presencia de Dios, vuestras lámparas estén encendidas y podáis ser jusitificados.

    Muchas almas no van a poder regresar a este mundo y se van a perder, por no estar preparadas; muchas no van a resistir el paso por la eternidad. Por eso hijos míos, os pido que os preparéis espiritualmente; desgarrad vuestros corazones, arrepentíos y no pequéis más; dejad la terquedad y tomad con seriedad y responsabilidad este gran acontecimiento que cambiará vuestras vidas. El aviso os acercará o alejará del Reino de Dios. ¡Decidíos de una vez, porque el tiempo ya no es tiempo!.

    Las trompetas de mi justicia divina nuevamente sonarán, anunciando la llegada de mi aviso y el comienzo de la gran tribulación. Estad atentos a las señales del cielo, porque vuestros ojos verán fenómenos espirituales y cósmicos nunca antes vistos. Se acercan los días del Reino de Dios, alegraos y regocijaos en el Señor, porque viene a reinar con justicia todas las naciones. Quedad en mi paz, pueblo mío, heredad mía. Vuestro Padre Yhavé, Señor de las Naciones.

    Dad a conocer mis mensajes en todos los confines de la tierra.

    ResponderEliminar
  21. Volviendo al tema de las denuncias.

    En el camino se inculca una y otra vez hasta la saciedad que un "cristiano" no puede realizar ninguna denuncia, que hay que amar a los enemigos y poner la otra mejilla.

    He escuchado cientos de veces, y no exagero, cientos, la misma frase. Teniendo en cuenta esto, una víctima de abusos, malos tratos, vejaciones... tras un periodo de vida en el camino habrá asimilado que el denunciar una injusticia o delito no puede ser obra de Dios, ya que la justicia es solo de Dios [curioso que hasta el propio Jesucristo fuera juzgado por dos tribunales distintos].
    Luego en caso de llevarse a efecto habría que contar con testigos dispuestos a testificar, valga la redundancia, si los hechos no son tan evidentes que precisen de testimonios directos para su esclarecimiento.

    Pero lo peor no es el daño físico, el robo encubierto de tus bienes(ya que es una dación ¿voluntaria?), sino el daño a nivel psicológico que sufren las víctimas propio de todas las sectas destructivas.
    Ahora me dirán los filocaminantes que si la historia de salvación, que si la libertad, que si patatín que si patatán..., pero lo cierto es que a quien empieza cada vez más en una edad más temprana dentro del camino se le condiciona inexorablemente.

    Dios es Amor.

    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta mia es amigo, que es lo que dice el Evangelio? treaeme la respuesta y hablamos.

      Como siempre digo en un juicio hay una parte acusadora y otra que es la que se defiende, aqui solo escriben los acusadores, ningun acusado, a la hora de nona las dos voces de escucharan.

      Eliminar
    2. "... a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César..."

      No mezcles la justicia divina con la justicia ordinaria, civil o penal por la que nos regimos la humanidad independientemente del credo que profese cada uno.

      Sé un poco más inteligente y no respondas con preguntas, y saca argumentos.

      Recuerda que Dios es Amor.

      Manuel

      Eliminar
    3. Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, al que te golpee una mejilla preséntale también la otra, al que te tome lo que es tuyo no se lo reclames. Eso dice el Evangelio, o no lo sabes?

      Eliminar
    4. Igualito que kiko. ¿no?

      Yo no he visto eso que citas en el cnc en mi vida. Y conozco "algunos" equipos de catequistas y algún cura R.M

      Repito: en mi vida.

      Ya va siendo hora de que recojan según siembran. ¿o no ?

      Eliminar
    5. Para que veas, yo si lo he visto y de sobra.

      Eliminar
    6. La iglesia tiene unas leyes y se pusieron precisamente para evitar que cada uno haga lo que le de la gana en nombre de Dios.

      Eliminar
    7. Gracias a Dios, asi es.

      Eliminar
    8. Desde luego los kikos sois como el aceite: siempre tenéis que quedar por encima de los demás. La soberbia y la falta de humildad también se ven mucho entre los miembros del CN.

      Eliminar
  22. Está visto y comprobado, Kiko tiene incontinencia verbal y está obsesionado con el demonio (que existe por supuesto) pero pasa a ser patológico cdo al demonio se le ve en todo, esto habla de trastornos psicológicos (psicosis paranoica). Esto es lo de menos que un tío esté chalado, lo más importante es el tema que debe ser denunciado, si se incita a la violencia de género a la gente hay que denunciar.

    ResponderEliminar
  23. Por qué me borras otra vez amig@ Vade? Pensé que éramos amigos. Me estás dando buenos consejos. ¿No quieres que la gente sepa donde vives?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque no quiero que sigas haciendo el ridículo. Ya te aconsejé que dejaras a esos contactos pero insistes en que se sigan burlando de ti.

      Eliminar
    2. Pero la humillación es buena...

      Eliminar
    3. La Humillación es buena sálo si esta te lleva a la humildad, por desgracia el hombre se deja morder por el aguijón de la humillación y si no la sabe asimilar pierde la paz, la felicidad y hasta su propia seguridad, pues una humillación mal llevada produce decaimiento y, lo que es peor, tristeza y desesperanza, y hace que nuestro amor propio excesivo nos lleve a la desconfianza y a una permanente infelicidad. Por eso, necesitamos aprender a recibir las humillaciones con agradecimiento y alegría interior, como venidas de las manos de Dios. A acogerla como camino de perfección, a imitación de Jesús que nos dijo: "Aprendan de mí a ser mansos y humildes de corazón y hallarán reposo y paz para sus almas" (Mt 11,29).

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Yo tuve que escuchar cómo una "madre" (por llamarle de alguna manera, ahora entenderéis por qué digo esto) decía públicamente en una convivencia que quería que su hija perdonara a su padre y le retirase la denuncia, pues estaba en la cárcel por....abusar sexualmente de su hija.
    La muchacha, menor de edad, tenía que perdonar a su padre, según el cnc. Y quitar la denuncia a un violador.Toma castaña.
    Afortunadamente, la chica no se había dejado comer el coco por las enseñanzas kikas, tuvo la fuerza de denunciar y meter así en la cárcel a un pedófilo.

    Pero claro, con esa sed de justicia, según Kiko la chica tendría el demonio dentro, sin embargo el padre pederasta tendría dentro un ángel quizás.

    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ocasión, ante un problema muy serio que comenté, el catequista me dijo "¿No crees que Dios tiene poder para resolverlo?".

      Yo repuse que no dudaba del poder de Dios, como tampoco dudaba que Él detenía su poder en el mismo punto en que empieza la libertad del ser humano.

      Es decir, que Dios no iba a forzar la voluntad de la persona que provocaba el problema para que se resolviese todo.

      Denunciar una agresión para que no haya lugar a que se repita (sobre todo si el agresor es más fuerte y vive contigo), se me antoja cuestión de defensa propia.
      Pero parece que hay quien confunde la legítima defensa con venganza.

      Eliminar
    2. Tremendo.....

      Y luego K asegura que estas aberraciones no suceden en el camino. Este caso debería darse a conocer.

      Eliminar
    3. A quien confunda legitima defensa con venganza. Si dice llamarse católico que se lea el catecismo.

      Y si lo quieres mas fácil lee el evangelio. Creo recordar que era algo así:
      -quién escandalice a uno de estos pequeños, queridos de mi Padre, más le valdría atarse una rueda de molino y tirarse al mar- (Aquí sí lo dice, no fuera de contexto como lo dicen en el cnc)

      Y no tener ciertos parámetros meridianamente claros. Indica de por sí ya un gran mal.

      -sepul-

      Eliminar
  26. ¡Esto es aberrante!!!!!

    Benedicto XVI comunico a las diócesis que sí conocían casos de pedofilia se informase a la policia.

    También dijo , que fuesemos valientes y denunciasemos cualquier tipo de abuso que viésemos en las comunidades.
    El mayordomo del caso vati- leaks fue juzgado.


    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.