viernes, 20 de julio de 2012

Ellos pueden criticar a la Iglesia, pero si criticas al Camino Neocatecumenal eres el demonio

[...] Tanto Kiko como  Carmen (y todos los catequistas del Camino) no se cansan de repetir en forma martilleante que por 1700 años en la iglesia  sólo ha habido "religiosidad natural", que hasta ahora no se ha entendido nada de la verdadera fe y el verdadero cristianismo, y que este entendimiento se ha alcanzado recien ahora, en las comunidades neocatecumenales. Leemos en los mamotretos  de las catequesis de Kiko:

"La Iglesia, como sacramento de salvación, ahora en las parroquias no lo veo por ninguna parte, sino que son oficinas donde la gente va a misa, pero no es sacramento de salvación" (mamotreto del Primer  escrutinio, pág. 31).
. "Y así es como hemos catequizados en los colegios? Tal vez el sacerdote gordo y cuya  clase de religión  era profundamente aburrida y si no se sabía la lección nos abofeteaba" ( (mamotreto del Primer  escrutinio,   P. 53). "El sacerdote es Cristo en cuanto es él el  verdadero sacerdote. Pero la Iglesia! ¿Cuál Iglesia? Estas palabras son absurdas! Pero que esa la Iglesia? Al ver a los sacerdotes celebrar la misa? Ver al Papa? El Vaticano? ¿Qué es la Iglesia? ...
... Usted ve la confusión que existe "(Segundo Escrutinio , Página 74)." "Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla" (mamotreto del Padre Nuestro pág. 34) ....
"Estamos en Roma, estamos en el centro del cristianismo Pero es la peor tierra... En todas partes del mundo se cree que Roma es lo peor, en toda Italia: Aquí, en Roma con el cardenal, la Curia ... Todo el mundo va a lo suyo, no hay verdadero ministerio... Se trata de una iglesia monolítica, muy dogmática, una Iglesia excesivamente ritualista... " (mamotreto   del Padre Nuestro  pág. 183).

Kiko acusa a la Iglesia de ser monolítica. Pero el ha edificado una iglesia  monolítica e intocable, donde no hay espacio para las críticas. De hecho, en todas las mentes se inculca de forma martilleante y continuo que el juicio y la critica son pecados graves de murmuracion.

En cada reunión y cada catequesis y los catequistas repiten constantemente:

"Aquellos que juzgan al catequista obstaculiza su conversión" "¿Quién juzga a los catequistas juzga a Jesúcristo." "Porque nosotros somos su boca"! "Aquellos que juzgan a los catequistas quieren destruir a la comunidad!, Etc.

Por supuesto, nadie se atreve a criticar abiertamente a los catequistas , para no perder su confianza y que no parecer alguien en quien no se puede confiar que "no va en camino de conversión."

Editado por Carlo Di Pietro

Fuente:

Neocatecumenali sulla via del tramonto, Edizioni Segno, Tavagnacco (UD), 2012, p.

Gracias a Gloria_M y a Miles dei
fuente:(http://www.pontifex.roma.it/index.php/opinioni/laici/12379-si-puo-criticare-la-chiesa-ma-non-il-cammino-neocatecumenale)

41 comentarios:

  1. Los protestantes ya no tienen razon de ser,solo tienen que sentarse y contemplar como los del camino persiguen, critican y condenan a la Iglesia del Señor Caifas y su sinagoga eran unos nenes de pecho frente a kiko y cia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se querrán ir al infierno? A mí me lo parece... La ignorancia qué atrevida es...

      Eliminar
  2. Tal como para las sectas más anticatólicas (y es una idea que también recoge la apologética islámica financiada desde Arabia Saudí)La predicación de Cristo y la Iglesia fueron pervertidas por Constantino.

    Ahora el enemigo está dentro formando a millares de católicos en estos presupuestos falsos y totalmente anticatólicos.

    ResponderEliminar
  3. Según lo afirmado por Argüello Wirtz es una enmienda a la totalidad de la Tradición pues ya no es el Espíritu Santo quien guía a la Iglesia, sino que el CNC llevará a la Iglesia a una verdadera esplendor y mirando a los líderes... nos podemos temer lo peor.

    Cada vez estoy más convencido que en 1958 (con SS Pio XII) la Iglesia era fiel a sus propias enseñanzas y no desde el Concilio Vaticano II donde se encuentra inmersa en un relativismo no solo doctrinal... Vamos, que estamos a la deriva.

    En relación a esto, me gustaría comentar que en una ocasión un miembro del CNC expuso su opinión sobre la libertad religiosa y el ecumenismo pero alguien de mayor rango en el CNC le advirtió que su postura era la propia de la Iglesia preconciliar. Éste, avergonzado de su postura (la cual comparto) se retracto porque todo lo anterior al CVII (desde Constantino) es un error.

    Pienso que debemos leer y aprender del magisterio de la Iglesia, no únicamente de las encíclicas más sonadas de los últimos papas, sino los máximos exponentes de la vida eclesial del siglo XIX y primera mitad del XX. Así observaremos a quien beneficia estos 'experimentos' y a quién no.

    CS@H

    ResponderEliminar
  4. Iba a preguntar quién es el rabino o el judío ortodoxo que esta con JPII, pero después de ver el origen judio de Kiko, está todo claro.

    ResponderEliminar
  5. ...¿Porqué tienen que buscar Ustedes tanta división?.
    El Camino Neocatecumenal es de la Iglesia, es un Itinerario de Formación Cristiana!.
    NO MIENTAN!!!
    Con estas publicaciones sólo le hacen un mal a la Iglesia!. (aunque de paso, nos ayudan a los neocatecúmenos a purificar nuestra alma, por medio de sus mentiras!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podría explicar en qué punto del presente blog el autor postea algún artículo que falte a la verdad?

      Por lo que vengo leyendo durante los últimos meses, siempre hay una justificación (ya sea por medio de una imagen, texto o video) que nos muestra la veracidad de lo que aquí se afirma. Si usted no lo cree, le invito a ver el siguiente enlace:

      http://www.youtube.com/watch?v=7fozw4WX79I

      Y dígame si le purifica su alma (que, por cierto, es un concepto judío).

      CS@H

      Eliminar
    2. El Papa quiere que hayan más católicos, pero ya no soporta más a los Kikos, especialmente no puede ni oír hablar de las "misas neocatecumenales". Kikos: estais siendo objeto de estudio por los mayores expertos teologales y jurídicos de la Iglesia. Os quedan cuatro telediarios. Ved el siguiente enlace:
      http://lavsdeo.wordpress.com/2012/04/16/neocatecumenales-liturgia-investigada/

      Eliminar
    3. Lo siento mucho por "Anónimo", pero yo no hago conversación con personas que no tengan el valor ni siquiera para poner su nombre completo a algo que escriben.
      Por lo demás, el Camino está aprobado por la Santa Sede, ha llevado a alejados a la Iglesia nuevamente.
      Todo es para bien de la Iglesia, para bien de los que NO conocen a Jesucristo!.
      Si su envidia al Camino (al saber todo lo que escribí arriba), es tan grande, NO deberían escribir artículos tan calumniosos y tontos. Deberían unirse a la Iglesia y no tratar de dividirla con semejantes mentiras!.

      Eliminar
    4. Natalia, necesitas ORAR MUCHO para purificar tu alma. Parte de mis oraciones serán para tí. Yo confío en Jesús y tú?

      Eliminar
  6. Sí que es verdad, que el Camino no es una secta, ni divide al pueblo fiel, entiéndase parroquia o familias, ni es tampoco clasista. Es un camino de formación cristiana, que quién lo sigue,parece que realiza todo lo anterior, y no es así. Son los verdadores portadores de la fe y de la Iglesia, y ellos son los únicos que se van a salvar. Nosotros, pecadores sin remedio, no entramos en sus planes. Estamos ya condenados por no seguir a Kiko ni a Carmen, verdaderos iluniados y maestros fe.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no pueden desmentir es lo que dice kiko, ahora bien, tu sabes CS@H que ustedes le pegan al cnc lo que no corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones [soy CS@H] le diré que:

      Si usted viene leyendo mis comentarios, sabrá que admiro a mucha gente del CNC así como también del mérito del propio CNC para hacer redescubrir el sacramento del bautismo a aquellos que se habían apartado de la Iglesia. Es por ello que quien no se ha apartado nunca de la Iglesia, no le hace ninguna falta entrar en el CNC.

      Mis críticas son:

      1- Considerar la parte (CNC) por el todo (ICAR).

      2- Atribuirse las propiedades de la Iglesia: Según afirman los miembros: 'el CNC está guiado por el Espíritu Santo' y según dijo alguien en este blog, el CNC nunca desaparecerá. Vamos, que según un caminante el 'non praevalebunt' era para el CNC.

      3- Dividir a las parroquias. Cuando el CNC entra en una parroquia, los demás movimientos tienen restringido su acceso a los despachos parroquiales (esto afecta incluso a Cáritas).

      4- Cuando entra el CNC, los sacerdotes que llegan posteriormente solo son del CNC y siempre intentan que los fieles entren en él: dejan de lado a los demás feligreses.

      5- Las Parroquias pagadas por todos los fieles tienen la estética del CNC. Esto es: los iconos del CNC, sin reclinatorios y un altar que se asemeja a una mesa, piscinas para el bautismo...

      6- Sólo se arrodillan ante el Santísimo Sacramento en las celebraciones a puerta abierta, en sus 'Eucaristías' del sábado por la noche no hay muestra de devoción piadosa.

      7- Le tienen alergia al término Misa y emplean incorrectamente el concepto de 'Eucaristía'.

      8- No participan en las prácticas religiosas populares con 'el pueblo llano' en procesiones, rosarios, via crucis, adoraciones al Smo Sacramento...

      9- Dividir a las familias: ¿Por qué un católico practicante y en comunión con la ICAR no puede casarse con un miembro del CNC? Ó si se casan (cosa muy muy rara), ¿por qué se incita al no caminante a entrar en el CNC? En caso negativo, se aboga por la nulidad muy rápidamente y muy rápidamente se obtiene.

      10- Tienden a equiparar las familias misioneras con los religiosos misioneros. Esto causa problemas a los hijos que cuando son adolescentes han de cambiar de país y cultura (también de idioma) solo porque alguien (obispo diocesano o 'Equipo Internacional de Catequistas) lo quiere.

      11- Únicamente se relacionan entre ellos: Con 'un hermano de mi comunidad'. Los demás, son anejos: compañero de trabajo, clase... pero de amigos, nada! A poder ser, siempre se mira a quien está en un escalon por encima, socialmente hablando.

      12- Una vez entra un caminante en una empresa, pequeña o mediana, a partir de él, todos los que entran son miembros. Esto se comprueba facilmente en colegios católicos, concertados no católicos, bancos... Así que quien no tenga formación, puede estar tranquilo, siempre le tendrá un enchufe.

      13- Presumen de ser mejores cristianos por el número de hijos. Siempre que tienen ocasión dicen el número de hijos.

      14- Utilizar el magisterio pontificio solo cuando interesa: La Iglesia dice que es lícito el uso de anticonceptivos naturales en los matrimonios católicos, el CNC dice que no.

      CS@H

      Sigue: ->->->->

      Eliminar
    2. Continuo:

      CS@H

      15- La liturgia se encuentra desvirtuada: Siempre están pendientes de cómo lo hacían los primeros cristianos. Ello contradice a la condena del arqueologismo litúrgico por parte de Pio XII (Encíclica Mediator Dei, puntos 81 a 83).

      16- Reniegan de la historia de la Iglesia entre el año 300 y el 1962.

      17- Aborrecen la Misa Tridentina: Que sea de 'espaldas' es 'un horror' como me han afirmado. Que poco sabeis que el propio Jesucristo rezó 'ad orientem' y así lo hacía todo judío. Pero el día que se entere Argüello-Wirtz ya estareis todos mirando al altar, sacerdote incluido.

      18- Más que convertir los judíos a la verdadera Fe, solo buscan acercar a los católicos a una amalgama sociorreligosa mediante una protestantización de la teología y la liturgia, así como la judeización de las prácticas religiosas: 'nosotros hacemos así, como los primeros cristianos...'.

      19- El CNC basa toda su existencia en el señor Argüello-Wirtz: pintura, música, sinfonías... el problema está en la teología y liturgia, muy dada a su imaginación.

      20- El CNC se considera el único instrumento para la salvación de la Iglesia. [Dejando de lado al Espíritu Santo, de quien depende la marcha de la Iglesia]

      21- Al final, según Argüello-Wirtz, el problema es culpa de los sacerdotes (que no son del CNC), así lo dijo el propio fundador en una entrevista con Cristina López Schlichting en la COPE.

      22- Quieren evangelizar el mundo, pero en vez de llevar la palabra de Dios, únicamente expanden el CNC y sus prácticas, no las de la Iglesia Católica.

      23- No hacen voluntariado ni acción social. Está claro que no fue a Palomeras Altas a llevar comida ni agua. Por que si hubiera ido a dar de comer, estaríamos de sobra enterados. Nota: cuidar de los hijos del vecino no es hacer voluntariado.

      Esto es lo que me viene ahora a la cabeza. Y que conste que hablo con conocimiento de causa, pues estuve a punto de entrar en él (a Dios gracias que no lo hice), pero estoy continuamente rodeado de ellos, así que a día de hoy no veo ningún motivo para entrar.

      Si en algo no está de acuerdo, le ruego me dé su opinión.

      CS@H

      Eliminar
    3. Gracias Señor por que nos diste la clave para estar siempre unidos a Tu Persona cuando dijiste al primer Papa TU ERES PEDRO EL CIMIENTO DE MI UNICA IGLESIA . Con esa frase TU mismo separaste a TUS FIELES de los HEREJES! Abre los ojos a tiempo hermano!

      Eliminar
    4. ¿Cuando en el siglo XIV JUan XXII predicó en una serie de homilías sobre que los difuntos muertos en gracia no gozaban aún de la visión beatífica y tendrían que esperar al juicio final para ello, donde estaban los herejes y donde los fieles?

      ¿Estaban en la corte de Aviñón, cuyos juristas nominalistas daban pábulos a la herética concepción del Papa reinante o estaban en el resto de teólogos y obispos repartidos por la cristiandad que se oponían a dicha concepción?

      Claro que eso es la Iglesia constantiniana, dogmática, ritualista y no glorificada por el Espíritu. ¿Verdad? Ahora es más fácil. Si el mismo Papa declarar que el Camino debe ser corregido y enmendado, sería hereje en lugar de roca. ¿Cierto?

      Eliminar
    5. El dia que El Santo Padre sea quien sea diga que Jesucristo no esta en el Pan y Vino Consagrados, ese mismo dia dire que es un hereje, mientras tanto para mi El Papa Benedicto es la unica cabeza de la Iglesia de Jesucristo

      Eliminar
  8. Catequesis de Kiko pag 83
    O sea, el marxismo, ha convencido a la gente de qué la religión es una alineación
    un opio; el hombre se aliena renunciando a la heredad de todo aquello, qué es
    auténticamente humano. ¿ Quien ha inventado toda esas cosas, de qué hay qué ser castos y que hay qué ser, no se qué.... los diez mandamientos.... todas esas cosas qué son mentiras?. El iluminismo negó radicalmente la existencia de alma
    la existencia de Dios. Es interesante leer a Kant. ¿Qué es el iluminismo? Kant respondió con una frase: " sapere audie" " ATREVETE A PENSAR" porque
    todos nos engañan. En el Ejército te dicen; NO PIENSES; OBEDECE.
    El Estado te dice: No pienses, paga las tasas. Y la iglesia , los curas ¿ qué te dice? : No pienses, cree.
    ¿ Te hemos dicho eso nosotros alguna vez ? Pues están convencidos de qué es así y lo qué se hace ES CASTRAR A LA GENTE, NO DEJAR PENSAR.

    Lo qué dice el camino neocatecumenal ;
    "Aquellos que juzgan al catequista obstaculiza su conversión" "¿Quién juzga a los catequistas juzga a Jesúcristo." "Porque nosotros somos su boca"! "Aquellos que juzgan a los catequistas quieren destruir a la comunidad!, Etc.


    Anuncio de cuaresma 2011.

    Dice kiko:
    ""Yo no me tengo qué justificar contigo, vosotros siempre me habéis obedecido,
    me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro
    amor. Si nos juzgáis se acabó, tenéis qué dejar inmediatamente el camino.
    Murmurar contra el camino, contra Dios,murmurar contra Dios.""

    Frases de catequistas:
    Vosotros no estáis aquí para pensar, para pensar estamos nosotros.
    Crucifica la razón.
    El qué obedece , no se equivoca.

    PD; KIKO eres un mentiroso, mentiroso,mentiroso

    ResponderEliminar
  9. Neocatecumenales:

    Os recomiendo, por su gran interés, el artículo publicado por Sandro Magister, prestigioso vaticanista, titulado "ESA EXTRAÑA MISA QUE EL PAPA NO QUIERE".

    El artículo lo podéis leer en este enlace:

    http://lavsdeo.wordpress.com/2012/04/16/neocatecumenales-liturgia-investigada/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo el enlace del artículo:

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350217?sp=y

      Eliminar
  10. Gracias jose manuel rosa.

    ResponderEliminar
  11. JA! antes de escandalizarse por la actitud de superioridad de cierta masa de gente del CNC,...sorpresa! todas los movimientos o congregaciones andan promocionándose como la salvación de la Iglesia, o lo mejor que existe en relación a otras congregaciones. Es cosa de siempre, ahora se escandalizan porque los del CNC no son la excepcion. Y eso lo digo por experiencia, todos se creen que van a cambiar el mundo, que su espiritualidad es superior al resto, que sus sacerdotes son mejores pastores, que su arte y musica es el mejor para cualquier católico. Y eso cuando a los miembros se les han subido los humos a la cabeza, pero si no es así y son gente humilde, no se salvan de otras caracterisiticas también repetidas en todos los miembros de cualquier congregación: todos piensan que serán mas felices con una pareja de su misma congregacion y si no lo es tratan de convertirla, se sienten mas a gusto teniendo amistades con amigos de su misma congregacion que de otra congregacion o religion, a quienes tratarian de convertir si es posible. Y lo principal: aman su congregación y su espiritualidad, es normal que quieran hacer todo lo posible por vincular su vida a ella y viceversa.
    Eso pasa en mi parroquia que tiene presencia de un movimiento mundial al cual yo pertenecí, y sin embargo y a pesar de todos sus aires de soberbia y superioridad, nadie puede decir que son atacantes o desobedientes a la Madre Iglesia, al Vaticano, al Papa y a la doctrina pontificia sin alteraciones.

    ResponderEliminar
  12. Bla, bla, y todos los que quieras pero sabes muy bien que estas mintiendo, desde que se le escaparon los mamotretos de las manos a kiko todos sabemos de lo que es capaz y quiero que me demuestres con documentos como se hace en ese blog, en que otro movimiento se anda diciendo que la Iglesia y todos los Papas hace 1700 años esta en el herror, y que Jesus no esta en la Eucaristia por eso se recibe el Pan que no es Jesus si no solo un recuerdo de lo que El hizo, sentados o ya de cualquier manera! Nunca en mi vida he visto tanta blasfemia junta! Pero cuando uno quiere discutir eso con ellos pasa algo aun mas extraordinario! lo niegan todo tranquilamente sin siquiera parpadear, la mentira para ellos no es nada! Espero tu respuesta con las pruebas, en que otro movimiento hay tamaña iniquidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dices cosas que tenga algo de sentido, ánimo campeón solo eso, ciegos estamos todos porque solo nos creemos nuestra verdad 😉

      Eliminar
    2. Porque la gente se piensa que las comunidades se llevan mal con la Iglesia (parroquia), no tiene sentido es justo lo contrario... Os doy mil vueltas en intelecto y razonamiento q todos y cada uno de los que escriben sin saber que dicen, la hipocresía os invade. Para juzgar, primero experimentar. Dios os Bendiga a Tod@s!!

      Eliminar
    3. ¿Hablando solo, Ángel?..

      -sepul-

      Eliminar
  13. Una muestra mas de desobediencia total al Papa

    ESTATUTOS DEL CAMINO
    Art. 19 2ª. 2.
    Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79

    79cfr cann220 DERECHO CANONICO

    A nadie le es licito lesionar ilegítimamente
    la buena fama de que alguien goza
    ni violar el derecho de cada persona
    a proteger su propia intimidad.

    En este blog, se puede comprobarESTATUTOS DEL CAMINO
    Art. 19 2ª. 2.
    Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.79

    79cfr cann220 DERECHO CANONICO

    A nadie le es licito lesionar ilegítimamente
    la buena fama de que alguien goza
    ni violar el derecho de cada persona
    a proteger su propia intimidad.

    Aquí , se puede comprobar que en los escrutinios se invade totalmente la intimidad de la persona, la conciencia y el fuero interno. Y eso que los escrutinios aquí expuestos, son light comparados con otros.
    Yo pido lo mismo, documentos, nada de manipulación, qué para eso sois unos
    artistas, DOCUMENTOS AVALADOS POR LA IGLESIA .

    ResponderEliminar
  14. Valientes chorradas,,si supongamos que kiko critica la iglesia ok? pues bien EL PAPA Y TODA LA SANTA SEDE ESTA DE ACUERDO NO?,,porque los estatutos los ha firmado el papa y la santa sede asi que no digais memeses jajajajj que trauma no habreis tenido para decir tantas tonterias jajajaj ahhhh ya qeu en los 2º escrutinios os salio el picao no? jajajja

    no tocarme las palmas jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gran especimen sale a la luz eh? Y toditos son calcados, mas mentiras y risas falsas, pobre gente¡

      Eliminar
  15. Los kikos no cumplen con las correcciones que la Iglesia realizó sobre su particular “misa”. En la Congregación de la Doctrina de la Fe se está estudiando ahora mismo este gravísimo problema y espero que se dicte una resolución firme y clara, de modo que los neocatecumenales se atengan exclusivamente a la Misa establecida por la Iglesia Católica, y "se integren" como otros feligreses cualesquiera a la Misa. Esto ya se lo ha dicho a Kiko Argüello varias veces el Papa, pero como a los neocatecumenales les habla un lenguaje diplomático, ellos no entienden (o más bien no quieren entender) que tienen que obedecer al Párroco y unirse como unos fieles más, idénticos a los demás, a la celebración de la Santa Misa. ¿Sabéis por qué no quieren unirse a nuestras misas? Pues para cobrar el “diezmo”, con el que están acumulando una inmensa fortuna. Pero el diezmo está referido en la Biblia para los judíos de alto poder adquisitivo, y para ser pagado en especie, nunca en metálico, a favor de los más pobres. En una misa (ordinaria o extraordinaria) a ningún párroco se le va a ocurrir pedir el diezmo. ¡Pobres inocentes de neocatecumenales! no os habéis dado cuenta de que tenéis al mismísimo Demonio por líder. ¡El falso profeta que anuncia la Biblia! Es inmensamente rico (se ha construido una pirámide, creyendo en su megalomanía que es un faraón). ¡Y después va predicando la humildad! Kiko Argüello, con el nuevo Prefecto de la Doctrina de la Fe (Card. Müller) se te va a acabar el chollo y a renglón seguido se te va a poner una querella colectiva por estafa continuada y a gran escala, por lo que el resto de tu vida la pasarás en la cárcel. Aparte del juicio de Dios, que sólo a Él corresponde emitir. Pero, amigos neocatecumenales, no os dejéis engañar por este estafador, que se vale de vuestra buena fe (de ella no tengo duda). Yo soy auténticamente católico y me siento en conciencia en la obligación de denunciar este crimen. Algo similar dijo en una carta que ha trascendido a los medios el Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. ¡NO PAGUÉIS MÁS DIEZMOS Y SALÍOS TODOS DE ESTA SECTA!¡ ENCONTREMOSNOS EN LA PARROQUIA PARA CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL O, MEJOR (COMO QUIERE EL PAPA), LA TRIDENTINA, QUE NUNCA HA SIDO DEROGADA.

    Yo tengo el presentimiento de que el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el cardenal Müller) será muy claro. Creo que el Papa ha sido muy sabio en su elección , pues se trata de un Cardenal que desea el acercamiento de la Iglesia a los más pobres (lo cual me parece perfecto), pero es muy intransigente con el hecho de que la doctrina sobre liturgia incumbe exclusivamente al Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo San Pío de Pieltrecina sobre el camino y su líder: "Esos falsos profetas nuevos...". Y San Pío, entonces Padre Pío, no se cortaba un pelo. Sí, Padre Pío y kikin coincidieron en el tiempo.... y aquél andaba MUY BIEN informado de las herejías de la secta.... Ah! podéis leer las Profecías de Soeur de la Nativité. Más claro el agua. Solo le faltó ponerle nombres!!!! Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo os bendigan a todos. Amén.

      Eliminar
    2. Vaya, aunque coincidieron en el tiempo, el camino no comenzó en Italia hasta el año de la muerte de san Pio de Pietrelcina.

      Cualquier argumento le sirve a Sal de la tierra para intentar echar barro sobre el camino.

      A propósito he leído entre los comentarios de otro autor ICAR, un término usado solo por los testigos de jehová y que de hecho muestra un desprecio a la Iglesia. Alguien así habla en contra de una iniciativa católica?

      Eliminar
    3. Anónimo: Pero desconoces mucho sobre Padre Pío... Le dió tiempo, murió el 23? de septiembre y se enteraba de todo. De lo de dentro y de lo de fuera. Pero de todas formas lo más parecido a un falso profeta nuevo tiene la pinta del lider fundador del movimiento kikiano....

      Eliminar
  16. Después de haber dedicado bastante tiempo a estudiar todo lo que he podido encontrar sobre el CN en Internet, en inglés, español, italiano y francés, y de haber leído bastantes textos de los famosos mamotretos, he llegado a la conclusión, entre otras, que Kiko es un neojansenista o neo luterano. Lutero consideraba que el hombre está sumido en el pecado y nada ni nadie lo puede sacar de ese estado. La misma naturaleza humana está totalmente podrida. Por activa y pasiva se insite a los miembros que son viles pecadoores, más pecadores ahora que antes. Parece que parte de la finalidad de los escrutinios es la de meter en la cabeza y la conciencia de los miembros que son unos pecadores empedernidos. Además, Kiko es un iluminado y sabemos que diversos iluminados han hecho mucho daño en la Iglesia a lo largo de los siglos. En el siglo II, uno de ellos era Montano, que introdujo lo que se llamaba la Nueva Profecía y con la ayuda de dos mujeres profetisas engañaron a muchos. En un primero momento los papas de la época quedaron impresionados, pero al final la nueva profecía fue rechazada.
    También se nota una grave falta de discernimiento. La idea expresada por Kiko y Carmen de que la Iglesia se dsvió del verdadero camino desde el tiempo de Constnatino hasta que llegaron ellos en los años 70 del siglo pasado es un verdadero despropósito. Es expresión de una soberbia supina, que desprecia la inmensa labor de los monjes en la Edad Media que tanto contribuyeron a la creación de la Civilización Occidental. Desprecian a tanto grandes santos y doctores de la Iglesia, como San Agustín, Santo Tomás, sin mencionar a doctores místicos como San Bernardo, Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Kiko desprecia también los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, que tanto bien han hecho a millones de personas a lo largo de casi cinco siglos. Ya sería bueno que aprendieran algo acerca del verdadero discernimiento de San Ignacio.
    La ignorancia es atrevida y las opiniones de Kiko y Carmen son las de unos ignorantes o si no mal intencionados, que echan por el borde 1700 años de la acción del Espíritu Santo en su Iglesia que han producido frutos tan maravillosas.
    No tienen idea de la verdadera hermeneútica bíblica, pues entresacan textos aislados y los malinterpretan, llevando el agua a su molino. No es de extrañar, pues ¿qué estudios bíblicos o teológicos tiene Kiko, o psicológicos? No digo que no estén haciendo algún bien, pero se necesita una profunda corrección en la obra de Kiko para que deje de ser una suerte de franquicia y se integre de verdad en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thomas, se puede decir mas alto, pero no mas claro. ¡Bravo!.

      Eliminar
  17. Me pregunto si Kiko con ese segundo apellido Wirtz no será judío alemán y de ahi su apego judaico???

    Le tendrá rabia a la Iglesia Católica??? Por que nadie le lleva los mamotretos al Santo Padre??? Por que Zofoli fue regañado???

    Muchas preguntas pocas respuestas.

    ResponderEliminar
  18. También tienen un rito sobre la piedrecita y el nombre nuevo del apocalipsis, cuando terminan el camino van a Roma con las vestiduras blancas, semejantes hipócritas según ellos ya se ganaron el Cielo, en el rito de la Cruz Gloriosa no aceptan nada que no sea un familiar, más la madre. Más que catequésis parece como una especie de preparación para un nuevo bautismo. Uno fué bautizado de niño, confirmado de adolescente y lo que uno ha aprendido en la Iglesia no les parece o sea lo que ellos hacen es un nuevo Bautismo en la práctica, no creen en el Bautismo que uno trae desde niño y que lo hace miembro de la Iglesia ni en lo que uno aprendió en la Confirmación. No creen en los santos ni se arrodillan.

    ResponderEliminar
  19. Dos que volvieron a la Iglesia. (de ahora en más DVI)

    Hola a todos los que van ayudando a otros a salir del infierno. Muchas gracias por su valentía. Nosotros nos atrevemos recién ahora, y luego de bastante tiempo a decir algo.
    Pero no queremos ser egoístas guardándonos para nosotros mismos el conocimiento experimental, como tanto les gusta decir a ellos, de lo que es estar en dos comunidades distintas del camino neocatecumenal, con lo cual es un testimonio bastante válido.
    Entramos de jóvenes al CN teniendo conocimientos ya sobre vida cristiana. De todas maneras, lograron hipnotizarnos con sus cantos, liturgias, y cosas nuevas.
    Al principio todo parecía una experiencia que nos llevaba a una vida cristiana plena, porque se prometían cosas que aparentemente estaban en el evangelio. Pero con el tiempo, nos fuimos quedando solos en el mundo (porque la gente empezó a apartarse de nosotros) y dentro del CN mismo.
    Les hemos creído con todo nuestro corazón, y hemos dado grandes sumas de dinero (no por lo grandes en sí, sino proporcional a lo que ganábamos). Nos sumieron en la miseria durante 17 espantosos años.
    Además de eso, por creerles y seguir sus enseñanzas al pie de la letra, nos ganamos enemigos adentro, porque tratábamos de hacer la voluntad de Dios, y los catequistas mismos se oponen a que los fieles cumplan leyes. Ellos quieren obediencia a ellos, aunque lo que te propongan sea ridículo e irracional.
    Nos sentíamos mal nosotros y los que estaban en la comunidad. La gente a medida que pasa el tiempo se siente una porquería porque no puede hacer la voluntad de Dios. Pero no siempre se trataba de hacer el bien , sino incluso de obedecer en contra de la propia conciencia. Llega un momento en que se te pone el dilema de qué es lo bueno y lo malo, porque esto puede cambiar de acuerdo al discernimiento del catequista, aunque como ya dije antes, se trate de un absurdo. El maltrato que hemos recibido ha sido espantoso, hasta ponernos al borde de la muerte. No sabíamos qué hacer ni a quien recurrir. ya en las reuniones ni hablábamos por miedo a ser maltratados.
    Estas cositas son expresiones prácticas de las herejías teóricas que tienen de fondo. No es algo menor, porque de las cosas mal enseñadas, después en la práctica te hacen hacer cualquier cosa.
    Cualquier "hermano" puede corroborar que no se vive el amor en las CN. Porque lo que ellos llaman amor es solamente una sinceridad descarnada y egoísta que no mide las consecuencias.
    Demonizan todo lo que se oponga a cumplir con las obligaciones de la secta. Lo peor es que hablan como si la Iglesia Católica los mandara, cuando en realidad me consta, porque he sido catequista y he tenido que hablar con eclesiásticos, se los tolera.
    Lo peor de todo es la pérdida de la fe. Algunos se van escandalizados pensando que la Iglesia se identifica con el CN.
    Bueno, esto para presentarnos.

    ResponderEliminar
  20. ¿No hacen eso mismo los Integristas de Marcel Lefevbre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco lo que hacen "los integristas de Marcel Lefevbre" (sic), pero entiendo que tu tesis es que el kikismo es una rama protestante de dicho integrismo y que por eso imita sus procedimientos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.