martes, 31 de julio de 2012

Honrarás a tu padre y a tu madre

 

Estas frases de Kiko Argüello están extraídas de distintas fuentes. Pueden encontrarlas aquí  o en los mamotretos: 

..."Soy hijo de una familia normal, burguesa, de Madrid. Mi padre era abogado, Una familia acomodada. Soy primogénito de cuatro hermanos. Mis padres eran católicos. Después de haber terminado el colegio, al ir a la universidad, entré en crisis con mi familia y conmigo mismo, sobre todo por el ambiente en la facultad de Bellas Artes de Madrid, que era completamente ateo, marxista. En seguida me di cuenta de que la formación que yo había recibido, tanto en la familia como en el colegio, no me servía de nada"...

..."No aceptaba ser un burgués como mis padres, ni vivir una vida así, como supongo que les habrá sucedido también a tantos jóvenes. Recuerdo que entonces iba a misa el domingo y, con quince años, algunos amigos, estando la iglesia llena, nos quedábamos al fondo -era antes del Concilio- y aguantábamos allí de pie…" 

..."Todas las personas de mi alrededor eran personas que iban a misa, pero en definitiva su vida no era profundamente cristiana... Desde mi familia, en la que mi madre iba a misa todos los días, u mi padre era católico. Pero el dios de mi casa era el dinero".

 

En el mamotreto de los Primeros escrutinios, encontramos otras perlas:

..."Nuestros padres ¿qué nos dieron? Nada. Ellos mismos no recibieron una iniciación en la fe, eran religiosos naturales. En mi casa, mi madre era de misa diaria. Pero, quien mandaba en casa era el dinero. Esto es normal. Pero mira, ¿qué tiene que ver la religión con la vida? ¿qué catequesis habíamos recibido? Ninguna. Al contrario, fuimos catequizados con hechos en sentido contrario, con los follones que había en casa. Y ¿cómo hemos sido catequizados en el colegio? Tal vez el sacerdote gordo que te daba clase religión, era soporífero y si no te sabías la lección te soltaba una bofetada. ¿Quién nos dijo que lo más valioso es la fe, el don del Espíritu Santo, la vida eterna? Pero ¡qué cosas tan extrañas! Se nos dijo que debíamos ser personas educadas e instruidas, con buena posición y prestigio, que esto era la vida. 

..."¿Cuándo hemos conocido nosotros a un cristiano adulto? Yo llegué a los veinticinco años sin ver un solo cristiano. Después me di cuenta de que para desear tener una fe adulta es necesario ver la fe adulta, que no hay Cristianismo sin testimonios. Si un niño no ha visto a un cristiano en su vida, no puede tener fe. Así podemos explicarnos nuestra situación." ...

..."¿Por qué? Porque aún no había visto a un cristiano. Y, por otro lado, mi padre iba a Misa todos los domingos y se creía católico, apostólico y romano. Mi padre nunca me dijo: "Hijo, busca el Reino de dios, busca el sentido de tu vida". No. En cambio me decía: "¡Nada de pintura, que no se gana nada! Estudia Arquitectura, ¡así sí que ganarás! Luego, si quieres, pintas. Pero primero, asegúrate." Porque los hijos son una inversión para los padres"...

1 comentario:

  1. Me parece a mi, que esa falta de amor a los padres, es porque el queria ser San Agustín y su madre no es Santa Mónica. Por lo tanto no acepta su historia.
    Como sus padres cristianos , no han sido como él quería, los padres cristianos de los demás tampoco. ( aunque hubiesen hecho muy bien su labor , precediendo con hechos, antes de la palabra.)
    ""Nuestros padres ¿qué nos dieron? Nada. Ellos mismos no recibieron una iniciación en la fe, eran religiosos naturales.."""
    Segun sus palabras y sus hechos ¿ se puede decir qué Kiko, es un hombre cabal ? Por sus hechos conoceréis que son mis discípulos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.