lunes, 11 de junio de 2012

Correcciones desatendidas de Juan Pablo II al Camino Neocatecumenal


 
fuente:http://neocatecumenali.blogspot.com/
Del discurso de Juan Pablo II a los sacerdotes de las comunidades neocatecumenales en 9.12.1985: ver: http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1985/december/documents/hf_jp-ii_spe_19851209_sacerdoti-catecumenali_it.html
El objetivo que propongo  a vuestras  comunidades neocatecumenales corresponden a una de las interrpogantes más angustiosas de los pastores de almas hoy en día, especialmente en las grandes áreas urbanas. Ustedes intentan llegar a la masa de los adultos bautizados, pero poco instruidos en la fe, para guiarlos, a través de un camino espiritual para redescubrir las raices del bautismo y  de la vida cristiana  y para que sean más conscientes de sus deberes como tales. De esta manera el trabajo de los sacerdotes es fundamental. De alli la necesidad de dejar  en claro la posición que  ustedes tienen  como  GUIAS de la Comunidad, de modo que su acción está en sintonía con las necesidades reales del ministerio. 
 La primera exigencia  requisito que se les impone que hay que saber mantener la fe dentro de las  Comunidades  a su identidad sacerdotal  [ que excluye la sumisión absoluta a los catequistas ]. En virtud de su ordenación sagrada, que fueron marcados con un carácter especial que configura con Cristo sacerdote, para que pueda actuar en su nombre (ver Ordinis , 2).
El ministro sagrado debe entonces ser aceptado no sólo como a un hermano que comparte el camino de la propia Comunidad, sino también como alguien que, actuando "in persona Christi", lleva la responsabilidad insustituible  de ser maestro, santificador y guía de las almas, a cuya responsabilidad No puede en modo alguno renunciar . Los laicos deben ser capaces de comprender estas realidades por el comportamiento responsable que ustedes  mantengan. Sería como ilusión de creer que se  sirve al Evangelio diluyendo vuestro carisma en un falso sentido de humildad o en una  mal entendida  fraternidad. Repito  lo que ya ha tenido ocasión de decir a los consejeros eclesiásticos de la Asociación Católica Internacional: "No se deje engañar la Iglesia os quiere sacerdotes y los laicos con quienes alternáis os quieren sacerdotes y nada más que sacerdotes. La confusión de carismas empobrece a la Iglesia, no la enriquece en nada". (Discurso del 13 de septiembre 1979 n º 4:. Enseñanzas de 1112 (. 1979], p 1391).

Y, ahora la visión de la Iglesia en esta cita de Juan Pablo II (Plenario de la Congregación para el Clero, 15 de octubre de 1998: link : http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1998/october/documents/hf_jp-ii_spe_19981015_cong-clergy_sp.html

4. El presbítero es, ante todo, guía del pueblo encomendado a él. La estructura de la Iglesia trasciende tanto el modelo «democrático» como el «autocrático», porque se funda en el «envío» del Hijo por parte del Padre y en la asignación de la «misión» mediante el don del Espíritu Santo a los Doce y a sus sucesores (cf. Jn 20, 21). Esta enseñanza ya está presente en la Presbyterorum ordinis, en donde el decreto conciliar trata de la «autoridad con la que el propio Cristo construye, santifica y gobierna su pueblo» (cf. n. 2). Se trata de una autoridad que no tiene origen en la base; por tanto, ningún consenso de la base puede definir autónomamente su extensión y su ejercicio.El presbítero es, además, en unión con su obispo, maestro de la Palabra. Es maestro, aunque es ante todo su servidor (cf. ib., 4). Todos los fieles, en virtud de los sacramentos de la iniciación cristiana, están llamados a evangelizar, según su propio estado de vida; pero el ministro ordenado cumple esta misión con una autoridad y una gracia que no le vienen de la ciencia y la competencia, siempre necesarias, sino de la ordenación (cf. Pastores dabo vobis, 35).El presbítero es, por último, ministro de los sacramentos. En efecto, no puede haber una auténtica evangelización que no tienda a desembocar en la celebración de los sacramentos. Por tanto, no puede haber una evangelización que no se oriente hacia esa celebración (cf.Presbyterorum ordinis, 5).
D el discurso de Juan Pablo II, 18/03/2004 a los alumnos del Seminario  Redemptoris Mater de Roma:
3. Para obtener estos resultados positivos es fundamental tener siempre claras, en vuestro itinerario formativo, la naturaleza y las características del sacerdocio ministerial, tal como las ilustran el concilio Vaticano II y la exhortación apostólica  postsinodal Pastores dabo vobis.  
En efecto, el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial están ordenados el uno al otro e íntimamente relacionados; ambos participan, cada uno a su modo, en el único sacerdocio de Cristo. Pero su diferencia es esencial, y no sólo de grado (cf. Lumen gentium, 10). En virtud del sacramento del orden, los presbíteros son configurados de modo especial con Jesucristo como cabeza y pastor de su pueblo, y, a semejanza de Cristo, deben gastar y entregar su vida al servicio de este pueblo. Por eso, precisamente porque representan sacramentalmente a Jesucristo, cabeza y pastor, están llamados a presidir, en estrecha comunión con el obispo, las comunidades que se les ha encomendado, según cada una de las tres dimensiones -profética, sacerdotal y real- en las que  se articula la única misión de Cristo y de la Iglesia (cf. Pastores dabo vobis, 12-16). 
Amadísimos seminaristas, ateniéndoos a esta sólida doctrina durante vuestra formación y después en el ejercicio diario del ministerio presbiteral, podréis vivir gozosamente la gracia del sacerdocio y asegurar un servicio auténtico y fecundo a la diócesis de Roma y a las Iglesias hermanas a las que seáis enviados. 
La oración, el estudio y la vida comunitaria, bien armonizados en el proyecto formativo y puestos en práctica con fidelidad y generosidad en la existencia concreta de vuestro seminario, son los caminos a través de los cuales el Señor va esculpiendo en vosotros, día tras día, la imagen de Cristo, buen pastor.  
[...] vuestro destino concreto compete al obispo, que se preocupa tanto de las necesidades de su diócesis como de las exigencias de la misión universal. Al acatar con actitud de confiada y cordial obediencia sus decisiones, encontraréis vuestra paz y vuestra serenidad interior y podréis expresar en todo caso vuestro carisma misionero, dado que también aquí, en Roma, la pastoral se caracteriza, y deberá caracterizarse cada vez más, por la prioridad de la evangelización. 
5. Amadísimos superiores y alumnos del seminario Redemptoris Mater de Roma, mirad siempre con los ojos de la fe vuestra vida, vuestra vocación y vuestra misión. 
 
Aquí hay otra buena indicación del Pap que  fue rechazada por completo y nunca se publicó en las páginas web neocatecumenales:
"Su camino de fe y de vuestro apostolado se insertan siempre en la parroquia y la diócesis." ...Sigan los métodos, las indicaciones, las maneras, y los textos ofrecido por los obispos, ejerciendo el ministerio de la catequesis en la disciplina de la comunión y la disiplina eclesial ...

"Vuestra disponibilidad se debe manifestar en la meditación religiosa y la escucha de la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura (Dei Verbum, n. 10). De ahí la necesidad de un trabajo constante y serio de estudio personal y comunitario de la Palabra de Dios y de la enseñanza del Magisterio de la Iglesia, en particular mediante la participación en cursos bíblicos serios  y teológicos [lejos de la obligación de seguir el "itinerario Neocatecumenal] ...  de la Palabra de Cristo, a Cristo en la Eucaristía, porque el sacrificio Eucarístico es la fuente, el centro y culmen de la vida cristiana.

Por último, la "carta de Arinze" (2005), así como las palabras de Juan Pablo II en 1983 y al igual que el discurso de enero de Benedicto XVI 20, 2012, repitiendo la misma cosa: el camino debe "seguir fielmente los libros litúrgicos". Pero  eso aun está lejos... en una situación que, paradójicamente, se ve a los sacerdotes neocatecumenales obedeciendo a su iniciador y no a al Papa o los obispos. Sólo hay que ver lo que sucede en Japón o Filipinas o donde sea que no se alineen.

67 comentarios:

  1. Vade, sabes que es lo más importante, que a los calumniadores como tú en ROMA no les hacen caso, se cansan de llamarnos HEREJES, JUDAIZANTES y DESOBEDIENTES, pero no se dan cuenta que en sus narices todo lo que se hace en CNC es bendecido por la IGLESIA, 40 años haciendo la voluntad de DIOS, y ustedes solo se limitan al ODIO y al ATAQUE constantes. Y SUPUESTAMENTE LLAMAN A LA OBEDIENCIA. Sigan enviando sus ataques, al final por eso sabemos que el CNC es cada mes más fructífero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo: Llevo 16 años de pertenecer al Camino Neocatecumenal y puedo dar fe de que cumple con todos los requisitos y directrices establecidos por la Iglesia:

      1- Cumple los Libros Litúrgicos y las excepciones particulares establecidas por el Vaticano para el Camino. Así fue aprobado, contradiciendo lo que dijo Mons. Arinze en 2005, en los Estatutos en 2008:

      ART. 13: "En la celebración de la Eucaristía en las pequeñas comunidades se siguen los libros litúrgicos aprobados por el Rito Romano, CON LA SALVEDAD DE LAS CONCESIONES EXPLÍCITAS DE LA SANTA SEDE.".

      ASÍ LO DICE EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN BOCA DEL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO DE ENTONCES, Mons. EDUARDO RODRÍGUEZ SOMALO:

      "LAS CELEBRACIONES DE GRUPOS PARTICULARES REUNIDOS ¡¡¡PARA UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA QUE LES ES PROPIA!!! ESTÁN PREVISTAS EN LAS INSTRUCCIONES "EUCHARISTICUM MYSTERIUM", del 25 de mayo núms. 27 y 30 (AAS 59.1967, 556-557) y "ACTIO PASTORALIS" del 15 de mayo de 1969 (AAS 61, 1969 806-811)".

      2- EL OBISPO EN LA DIÓCESIS y EL SACERDOTE EN CADA PARROQUIA ES EL DIRECTOR DE LA PASTORAL y LA EVANGELIZACIÓON EN EL CAMINO. LOS CATEQUISTAS SON SOLO COLABORADORES DE ESTE, y TODO LO HACEN BAJO SU DIRECCIÓN.

      3- EN LAS COMUNIDADES EN LAS QUE HAY UN SACERDOTE ES EL QUIEN PRESIDE CUALQUIER CELEBRACIÓN DE LA COMUNIDAD.

      4- LA MONICIONES ANTES DE CADA LECTURA SE PRESENTAN TAMBIÉN EN LAS MISAS FUERA DEL CAMINO.

      ES FALSO DECIR QUE EL CAMINO o LA MISA DEL CAMINO NO ESTÁ APROBADA O QUE EN ELLA SE COMETEN ABUSOS PUES LO HA ESTADO DESDE SIEMPRE TANTO EN EL MISAL ROMANO PARA LA NOVUS ORDO y EN ESAS EXCEPCIONES, COMO EN CADA UNA DE LAS APROBACIONES HECHAS DE LOS ESTATUTOS, DEL DIRECTORIO CATEQUÉTICO Y DE LA LITURGIA EXTRA-MISA.

      CON LA REVISIÓN ACTUAL QUE SE ESTÁ HACIENDO DE LA MISA DEL CAMINO, SOLO SE ESTUDIA SI ES NECESARIO ALGÚN CAMBIO DE ESAS EXCEPCIONES. NO ESTÁ EN JUEGO o DISCUSIÓN LA EXISTENCIA o LA LEGITIMIDAD o LA CATOLICIDAD DEL CAMINO, LAS QUE YA ESTÁN APROBADAS y DEFINIDAS TOTALMENTE EN SUS ESTATUTOS y DIRECTORIO CATEQUÉTICO.

      Eliminar
    2. El ojo humano también sabe reconocer las letras en minúscula.

      Eliminar
  2. Vade: ¡Estamos contigo! (Y perdona que te tuteé)
    Sabes perfectamente que como católicos hemos de buscar la Verdad, allí donde esté y no creernos lo primero que nos pongan delante de los ojos, al estilo de la Caverna de Platón (porque al final renegamos de la Verdad).

    Lo más grave es que te llamen calumniador cuando das pruebas y con enlaces vaticanos, y a pesar de ello aún no creen.

    Pero tranquilo: seamos fieles a la Iglesia y a los Santos Padres en la tradición apostólica. Recuerda que nuestra recompensa no es de este mundo (como tampoco buscamos el agrado de la sociedad en que vivimos).

    Pensemos en los santos católicos que han existido a lo largo de la historia y no aparecen en el Santoral, o aquellos que no pudieron ver a ningún Papa.

    No seremos menos santos por no haber sido recibidos en audiencia, ni tener una foto nuestra a su lado, ni por no haber peregrinado en cada viaje pastoral...

    Creo que en aquellos santos (entre los que están nuestros abuelos, vecinos... gente que hemos conocido) están también nuestros ejemplos.

    (Entiéndase que no quiero desmerecer a NINGUNA persona que aparezca en el Santoral como Santo, Beato, Martir o Venerable. Pero recuerda que por estar geográficamente lejos de Roma no somos menos católicos, como tampoco lo son más aquellos que allí viven: Somos igualmente católicos)

    CS@H

    ResponderEliminar
  3. Cuales pruebas?, los ultimos PAPAs han celebrado y visto bien la "La Liturgia KIKA" como dicen ustedes, que al final sigue siendo la misma MISA, solo sacando comentarios fuera de contexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dejen de mentir por que ya dan asco y ademas es inutil ! Todos sabemos como actuan son unos oportunistas andan sacandose fotos con autoridades de la Iglesia y despues las usan para mentir a la gente que les sigue como ganado sin saber que es lo que en realidad Uds estan tramando! Y que va a ser una Misa eso! La Misa es volver a vivir El Sacrificio de Nuestro Señor Es el Correr de Su Sangre para limpiar nuestros PECADOS es algo demasiado grande para que la conviertan en una picada con colerito al final! Dejen de mentirle a su gente digan la verdad QUE UDS NO CREEN EN EL MILAGRO DEL ALTAR y vamos a ver quien les sigue despues

      Eliminar
    2. A bueno, ustedes si pueden presentar sus foticas de supuestos abusos liturgicos, pero cuando uno les muestra fotos que evidencian la comunion con la IGLESIA se quieren rasgar las vestiduras. jajajajajajajajajajajajaja ya bien hablo el PAPA de la Cultura de la Calumnia, La Mentira y LA Doble Moral.

      Eliminar
    3. Supuestos ? Pero si son unos abusadores compulsivos! Y a ver si me podes explicar ya que estamos Por que rabanos uds tienen que cambiar la Tradicion de la Santa Iglesia por las chiripiolcas de kiko ? Por que no van a participar de La Santa Misa unidos Al Papa y a la comunidad como vinimos haciendo los Catolicos desde siempre? Por que no obedecen Al Santo Padre cuando les dice que tienen que ser fieles a los Libros Liturgicos? Por que uds saben muy bien que no lo hacen y despues se hacen de las victimas calumniadas y pobrecitas !

      Eliminar
    4. Eso justamente lo dijo por ustedes aunque gire tu cabeza 360° despues de esa carcajada

      Eliminar
    5. O SEA, QUE SOMOS UNOS UNOS ANARKIKOS, SOMOS UN PARALELO DE IGLESIA, ESO ES LO QUE ME QUIERES DECIR ANONIMO?

      Eliminar
  4. ¿Papas? Únicamente el Beato Juan Pablo II celebro una 'Euca' con pan ácimo (falta comprobar que toda la liturgia fuera la del CNC). Cosa que no hizo ni Juan XXIII, Paolo VI, Juan Pablo I ni Benedicto XVI.

    Recordemos que los actos de un hombre (con dignidad de sacerdote, obispo o Cardenal) no pueden ser equiparados al de un Vicario de Cristo. Por tanto, la celebración de Joseph Ratzinger no significó que la hiciese Benedicto XVI... del mismo modo en que los errores de Eneas no pueden ser los de Su Santidad *** **.

    CS@H

    ResponderEliminar
  5. ¿Que se entiende por la alocución "en Roma"?

    Porque Roma es la autoridad del sucesor de Pedro y no los despachos curiales y las carteras y agendas de los distintos monseñores. Esos sin aquella no son más que polvo, ceniza y nada.

    Y la autoridad del sucesor de Pedro se muestra en sus documentos y predicaciones donde muestra sus intenciones y en los documentos de la curia aprobados por el Romano Pontífice. Como es el caso de los que se muestran aquí.

    Si no me entienden les hablo más claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJE, MIRE MILES DEI, LO QUE PASA ES QUE LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE POSTEAN AQUI SON PURA MENTIRA Y TE VOY A PONER UN EJEMPLO, Y QUIERO QUE ME RESPONDAS:

      Hay mas sacerdotes del CNC que de ordenes religiosas en el mundo?

      Por que los sacerdotes(que son los jefes de las parroquias)celebran la liturgia como los "KIKOS" como dicen ustedes?

      Entonces, los sacerdotes de las ordenes son CNC?

      Explicame a ver si entiendo, por que veo los libros liturgicos y son los que se usan en las misas "KIKAS" como dicen ustedes.

      Eliminar
    2. Responderé por Miles Dei (y que me perdone por el atrevimiento).

      1º. No veo ninguna relación en la respuesta del usuario Anónimo con el comentario de Miles Dei.

      2º. Contestando a su respuesta le diré: El CNC tiene 3.000 sacerdotes (este dato resulta difícil de computar pues al tratarse de una 'realidad' no son ni orden ni congregación ni nada por el estilo, vienen a ser diocesanos en teoría).

      - Pero por ejemplo los Legionarios de Cristo tienen 900 sacerdotes, la prelatura del Opus Dei 2500, la Fraternidad SPX 500, y los Jesuitas 13000. Sólo los dos primeros superan al CNC y los Jesuitas casi cuadruplican al CNC. Entonces, ¿por qué con 3000 se hace más ruido que con 13000?

      3º- Si un sacerdote llega a una parroquia y se la encuentra vacía o ve que su trabajo resulta infructuoso, usted ya sabe lo que piensan: "por sus frutos los reconoceréis". Tener una parroquia activa y fecunda es el sueño de cualquier párroco, así que mientras unos quieren sumar a expensas de destrozar la doctrina (caso austriaco, alemán u holandés), otros llaman a quién tienen más cerca y suman más.

      4º. Los sacerdotes del CNC son, según tengo entendido, diocesanos (obedecen al obispo). Mientras que los sacerdotes religiosos tienen el voto de obediencia al superior de la comunidad (en el CNC no existiría un superior como pudiera ser monseñor Echeverria en el Opus Dei).

      5º. Es muy diferente ver los libros litúrgicos, a usarlos y a hacerlo correctamente. Los abusos litúrgicos ocurren en multitud de sitios, y no únicamente en una parroquia u otra. Ahora, si el IGMR dice que hay que bailar, o tomar la Comunión sentados, o de pie en su sitio y a la vez que el sacerdote yo seré el primero en reconocerlo y hacerlo, pero como no lo dice, entonces NADA.

      Nota final: si se entiende que kikos es despectivo, lo mismo ocurre cuando a los miembros y simpatizantes del FSSPX se les llama lefebvrianos. Por tanto, los medios católicos no deberían utilizar dos varas de medir.

      CS@H

      Eliminar
    3. Para la respuesta No. 2 le solicito me mencione entre qué periodo y periodo se formaron esos sacerdotes 13,000 jesuitas y los 3,000 CNC a ver si de verdad entiende.

      Para su respuesta No. 3 le digo que los frutos no son la cantidad de asistentes, los frutos son la cantidad de almas convertidas al cristianismo vía la iglesia a través del CNC. Porque ustedes los supercatolicos mencionan abusos que la gente ni se fija. Que fue más importante la salida de la esclavitud de Egipto o que Dios abriera el mar rojo en 2 partes? Por ejemplo.

      Para su respuesta No. 4 si son diocesanos, obedecen al obispo, por esa razón están directamente a su servicio, ven a los cardenales y obispos como sus pastores no como cargos políticos, así los ven los sacerdotes de órdenes religiosas a los cardenales y obispos, los sacerdotes de las ordenes solo obedecen a los jefes.

      Para su respuesta No. 5 veremos si es verdad que se cometen tales abusos, la IGLESIA en su momento se pronunciara.

      Eliminar
    4. Respondiendo a sus preguntas, mejor me lo pone:



      - CNC 3.000 sacerdotes a razón de 3.000.0000 de seguidores. Desde 1974.
      - FSSPX 500 sacerdotes a razón de 500.000 seguidores.
      Desde 1977.

      Podemos asegurar que proporcionalmente están a la par. Por tanto no hay más vocaciones en el CNC que en la FSSPX. Y estamos hablando de una 'realidad' y una Fraternidad que, a parte de su amor por Dios y Su Santa Iglesia no se parecen en mucho.



      Con Jesús se cumple la escritura. Y lo podemos concretar en la redención de Dios al Mundo por su pasión y muerte.



      "En teoría y en teoría funciona hasta el comunismo" (Homer J. Simpson, dixit)



      No tiene bastante con la carta del cardenal Arinze. En el siguiente enlace ( http://www.zenit.org/article-17875?l=spanish ). Le recuerdo que la Agencia Zenit es del CNC.

      Es curioso como desde el inicio se afirma que:

      "En la celebración de la santa misa, el Camino Neocatecumenal aceptará y seguirá los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia, sin omitir ni añadir nada. Además, sobre algunos elementos se subrayan las indicaciones y precisiones que siguen a continuación [...]"

      Mi pregunta es: ¿tuvieron que pasar treinta años para que el CNC hubiera de saber que todo católico está obligado a seguir y aceptar los libros litúrgicos? ¿Significa ello que hasta el momento no seguían las instrucciones? ¿Que motivo tuvo S.E.R. el Cardenal Arinze para recordarlo? A estas preguntas no puedo dar respuesta.

      Con mucho afecto,

      CS@H

      Eliminar
    5. CS@H Disculpe mi soez vocabulario, no soy tan letrado como ustedes, aquí va.

      1. Solo mencionas a los lefevreistas o como se llamen, menciona las otras, y si es cierto estamos a la par.

      2. La diferencia entre el CNC y todo lo que tú quieras es que no es que funciona en teoría, ha funcionado 40 años en la práctica.

      3. La carta de Arinze fue dejada sin efecto, busca mejor las comunicaciones de llovera a ver qué tal.

      Eliminar
    6. Saludos amigo. No veo ningún problema en su vocabulario, lo que si le puedo decir es que se agradece toda diálogo que permite crecer en conocimiento y en amor a Dios.

      He pensado que llamar lefebvrianos no debe molestar a sus seguidores, pues ellos reconocen en legado espiritual de su fundador.

      [Cosa distinta es que los LdC se sientan a gusto con llamarles 'macielitos'. Perdón por el chiste]

      1. Si he usado como ejemplo la FSSPX es porque sus sacerdotes se forman únicamente en su seminario (así que el recuento es más certero).

      Aquí la diferencia con el CNC está en que los sacerdotes del CNC no se han formado únicamente en los seminarios Redemptoris Mater (desde 1988) ya que tras esta fecha hay muchos seminaristas cercanos o pertenecientes al CNC que están en los seminarios diocesanos y los seminarios RM. [Vamos, que el recuento es más difícil].

      Los datos están aquí (y a los que se debería añadir las escisiones de la FSSPX cuyos miembros ingresaron en la Iglesia Católica a través de la FSSP y el ICRSS, entre otros)

      http://www.fsspx-sudamerica.org/fraternidad/estadisticas.php

      Lo interesante es que este grupo, fundado en 1970, no ha tenido el respaldo de ningún Papa (ni Pablo VI, ni Juan Pablo II ni, por supuesto, Benedicto XVI). Es más, el Beato Juan Pablo II excomulgó a su fundador, Mgr Lefebvre y los obispos ordenados en 1988.

      Esta excomunión fue levantada por en 2009 por Benedicto XVI. Por tanto, me parece de interés observar como un grupo sin respaldo de la Iglesia Católica supera 500 sacerdotes y 500.000 fieles. A lo que me pregunto: Si hubiera reconocimiento ¿de cuántos sacerdotes estaríamos hablando?

      2. No quería que me malinterpretara. Cuando hablo de 'en teoría' me refiero a que hay sacerdotes [en cualquier lugar del mundo] que están bajo las órdenes de un obispo y actúan contra su propio mandato. Piense en el caso de Austria.

      3. Si me pudiera pasar un enlace a la revocación de la carta/documento normativo de la Congregación para el Culto Divino le estaría muy agradecido.

      CS@H

      Eliminar
  6. Estamos llenos de ansias de que se revise la supuesta "Liturgia KIKA" como dicen ustedes, a ver que se queda y que se va.

    Despues de eso, que mas inventaran o diran o de que mas se quejaran?

    ResponderEliminar
  7. Pues parece ser que eso será hoy mismo, miércoles día 13. Hoy habrá una reunión en el Vaticano para decidir las cuestiones de la liturgia kika. Por eso se ha mandado a todas las comunidades a rezar al unísono.

    La semana pasada, un forero kiko de Granada en la Red nos aseguró que la la liurgia ya ha sido aprobada, y que nos enteraríamos en unos días. ¿Se referirá a esto? ¿Cómo sabía esta persona que la liturgia ya estaba aprobada definitivamente? ¿O eso es lo que les han dicho para tranquilizarlos? Como siempre, manipulando a todo el personal.

    En fin, ya nos enteraremos. Pero, pase lo que pase, los kikos seguirán haciendo lo que les dé la gana. Lo de obedecer no va con ellos, por eso funcionan a base de arcanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALEJADA, EL PROBLEMA NO ES EL CNC, EL PROBLEMA ES LA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA. ELLA ES LA QUE APRUEBA Y DESAPRUEBA.

      Eliminar
    2. Que el cnc vaya con la verdad, con lo que realmente se hace alli y yo te digo el resultado desaprobado por la iglesia catolica apostolica romana.
      Los escruter no se pueden hacer por el decreto Quamadmodum del papa león XIII ESTÁN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA. ¿Por qué se hacen ? muy sencillo, no lo saben.

      Eliminar
    3. AMIGO, ANONIMO, LE PUEDO HACER UNA PREGUNTA? QUE SON LOS ESCRUTER? ILUMINEME POR FAVOR.

      Eliminar
    4. Los escrutes o escrutinios se hacen después de cada "paso" o nivel que hacen las comunidades neocatecumenales. Los pasos se llevan a cabo en una convivencia de tres o cuatro días. Los escrutinios suelen comenzar el último día de la convivencia y duran varias semanas. Los miembros de la comunidad han tenido que contestar una encuesta, y sobre ella se realizan los escrutinios. Los catequistas, además de pedir que se lean las respuestas a la encuesta, hacen preguntas de todo tipo a los escrutados:
      -sobre su fe
      -las obras que Dios hace en sus vidas (con hechos concretos)
      -su intimidad con el cónyuge (a los solteros se les pregunta si son castos) y si hay apertura a la vida (si están dispuestos a tener todos los hijos que vengan)
      -si se han desprendido de los bienes materiales (que es un requisito para caminar)
      -si cumplen con sus responsabilidades como miembros de una comunidad
      -si están dispuestos a seguir en la comunidad

      Todos los miembros de la comunidad deben ser escrutados y lo hacen, uno a uno, sentados delante del resto de la comunidad. En un lado están los catequistas, que hacen las preguntas, y al otro el escrutado. Si algún hermano de la comunidad quiere agregar algún dato sobre la vida de la persona que está siendo escrutada, puede hacerlo con libertad.

      ¿No os recuerda esto a los interrogatorios de la Inquisición?

      Si el escrutado, según el criterio de los catequistas, no pasa la "prueba" porque no se le vea suficientemente convertido o porque no ha cumplido con lo que le tocaba cumplir, le toca continuar en el paso en el que estaba y no pasar al "nivel superior". Dado este caso, hay dos opciones: o bien que repita la convivencia y siga en su comunidad, o bien se le "invita" a trasladarse a una comunidad menos avanzada.

      En síntesis, eso es un escrutinio.

      Eliminar
    5. Tengo para decirle hermano, que usted no sabe ni mierda sobre lo que es un escrutinio. Documéntese mejor con uno de los canarios que tiene dentro del CNC, para ver si de verdad puede atacar con ciertos fundamentos, porque créame está sumergido en el abismo de la ignorancia respecto a esto.

      Lo de los abusos litúrgicos les queda mejor. De esto no saben absolutamente naaaaada.

      Eliminar
    6. Hermano anónimo, NO MIENTA, es un pecado grave la calumnia.
      Ignorancia la suya, he estado en el camino desgraciadamente y Alejadada dice toda la VERDAD

      Eliminar
    7. EL ESCRUTNIO, EL SEGUNDO MÁS CONCRETAMENTE, SÓLO ES PARA SABER EL GRADO DE SUMISIÓN QUE SE TIENE HACIA EL CATEQUISTA - EL CUAL SE ATRIBUYE EL DON DEL ESPÍRITU SANTO, ESO PARA EMPEZAR Y UN POCO VERSADOS EN LA ESCRITURA: ES BLASFEMIA, Y DE PRIMER GRADO.
      - HAY A QUIEN SE LE INTERROGA EN EL ESCRUTINIO, Y SI ES "HIJO DEL CAMINO" O DE BUENA FAMILIA DE DERECHAS, SE LE DICE
      - CRÉES EN JESÚS Y EN LA VIDA ETERNA ?
      RESPONDE: - SÍ
      - SE LE VUELVE A DECIR, VALE TÚ PASAS VUELVE A TU SITIO Y EL SIGUIENTE

      LUEGO, HAY OTROS Y EL BLASFEMO DE TURNO LES DICE:
      - QUÉ TAL CON EL SEXO, TE MASTURBAS, TIENES NOVIO Y TE ACUSTAS CON ÉL, .... COMETES ABERRACIONES SEXUALES, CUÉNTANOSLAS,ESTAMOS ENTRE HERMANOS, ....
      EL 2º ESCRUTINIO ES PÚBLICO - ES UN ACTO DE CONFESIÓN PÚBLICO EN EL QUE PUESTA LA LEY, PUESTA LA TRAMPA, PUES SE DICE QUE CUANTO AHÍ SE ESCUCHE ES "ARCANO" Y NADA DEBE COMENTARSE A FUERA, ....
      LO QUE POR SUPUESTO AÚN DA MÁS MORBO Y FACILITA MÁS EL SEÑALAR CON EL DEDO Y CRITICAR, Y SOBRE TODO ASÍ MARGINAR AL POBRE INOCENTE QUE HA COMETIDO EL ERROR DE CONTAR A UN HOMBRE, UN HOMBRE BLASFEMO Y LADRÓN DE ALMAS, LO QUE ÚNICAMENTE CONCIERNE A UN SACERDOTE BAJO EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN.
      DADO EL EJEMPLO, ESO ES EL ESCRUTINIO -EL2º- Y LO DEMÁS SON SÓLO MASCARADAS Y CARNAZA PARA ESOS "HIJOS DEL CAMINO" QUE POR SER "HIJOS DEL CAMINO" LO TIENEN MUY FÁCIL, TAN FÁCIL MIENTRAS SE PASE LA BOLSA Y EL PECADO SÓLO SEA ENTRE ELLOS, POR QUE PEAR CONTRA "UN INFIEL" NO ES PECADO.

      Eliminar
  8. ALEJADA TEN EL VALOR DE DECIR REALMENTE QUE ES LO QUE SE HACE EN LOS ESCRUTINIOS. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo llegado a la Reditio y, por consiguiente, después de haber pasado por varios escrutinios, este es mi resumen. A quien no le guste, que se aguante.

      Y, si tenéis una explicación mejor (pero que sea veraz y no falsa), pues escribidla y punto.

      Eliminar
  9. Si lo preferís, aquí tenéis otro resumen de una persona que ya ha acabado el camino hace poco. Esto es lo que se hace después de la convivencia del paso de la Elección, cuando tocan los escrutes:


    Los escrutinios se llevan a cabo durante el tiempo de cuaresma, pues hay que saber si la comunidad pasa o no pasa antes de Pascua.

    Cada sesión de escrute responde al siguiente esquema:
    • Los catequistas en presidencia (en mi comu, siempre acompañados de un sacerdote, en otras, sin él), un sillón vacío junto al cat responsable y la comunidad alrededor.

    • Oración e invocación al Espíritu Santo (que realiza el sacerdote o, en su defecto, el catequista).

    • El responsable de la comu entrega al cat una bolsa con los nombres de los posibles elegidos. Se saca un papelito al azar (si quien sale está casado, en unas comus a continuación sale el cónyuge y en otras no).

    • El sacado lee sus respuestas a la encuesta. El cat puede ir tomando notas de lo que cuenta o pidiendo más datos.

    • Al acabar la encuesta, si el escrutado es casado, el cónyuge, puesto en pié ante toda la asamblea, contesta las siguientes preguntas:
    o ¿Te sientes querido?
    o ¿Te pide perdón?
    o ¿Es buen padre/madre?
    o ¿Rezáis juntos?
    o ¿Te ayuda? (o bien, ¿es tu ayuda adecuada?)
    o ¿Ha cambiado?

    • A continuación, es el turno de preguntar al garante (quien también ha de ponerse en pié, como si estuviese en un juicio):
    o ¿Hace el camino / trípode?
    o ¿ha empezado a poner en práctica la palabra recibida? (otra formula: ¿ha escuchado fielmente la palabra?)
    o ¿está unido fraternalmente a la comunidad? (forma cortés de preguntar si acoquina con el diezmo, que es un de los puntos que se trata sistemáticamente en garantes)
    o ¿tiene enemigos dentro o fuera de la comunidad?
    (Si el escrutado es garante, estas preguntas se hacen al grupo de garantizados)

    • Por fin, se pregunta por tres veces (primero al garante, luego al equipo de garantes y luego a toda la comunidad): ¿Mengano puede renovar las promesas del bautismo?

    • Cuando te dan permiso para volver a tu sitio, en algunas comunidades, por indicación de los cats, se acompaña el paseíllo de un aplauso.
    Con tanta encuesta y tanta pregunta, la media de escrutes por sesión es de tres.

    • A continuación, sesión tras sesión y antes de irse cada cual a su casa, hay un ágape (en unas parroquias sí y en otras, no, depende del apetito de los cats, que se auto invitan a estos ágapes que suponen un trabajo añadido para las señoras catecúmenas).


    ¿Os gusta más?

    ResponderEliminar
  10. NO, ME GUSTA, SABES POR QUE? POR QUE AL FINAL LO MANIPULAS A TU CRITERIO.

    DIME POR QUE SE HACEN LOS ESCRUTINIOS, DIME CUAL ES SU FIN, DIME LAS PREGUNTAS PUNTUALES, CUAL ES LA ACCION DIVINA EN TODO ESTO, DIME POR QUE Y PARA QUE SE VENDEN LOS BIENES, DIME CUALES EL RESULTADO DE ELLO.

    HABLA Y DESENMASCARATE TU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escrutinios no se pueden hacer están PROHIBIDOS por la iglesia
      católica.No manipulen,insisto ¿En donde de los estatutos vienen los escrutinios?,¿ si lo hacéis,por qué no vienen? ¿ Como lo va a saber el papa si no está escrito ?

      Eliminar
    2. Vuelvo y repito, documentese mejor, cuales fueron las celebbraciones no liturgicas aprobadas por la IGLESIA?

      ALEJADA, VEN A DAR DETALLES Y DEJA DE MANIPULAR.

      Eliminar
    3. Repetire hasta la saciedad, ¿En que sitio de los estatutos vienen los escrutinios? EN NINGUNO . ¿ Me podrías decir el decreto quamadmodum ? Simplemente respondame a estas dos preguntas.
      Deje de manipular con "documentese",pues bien, respondame señor erudito.

      Eliminar
    4. Anonimo, lo primero es que la parte de los escrutinios esta dentro de las celebraciones NO LITURGICAS.

      Te pregunto otra vez y te suplico que te documentes, quien dijo que en los escrutinios se manipulan conciencias?

      Eliminar
    5. Recuerdo el "semá", y recuerdo los escrutinios: Nose manipulaba la conciencia . eso se hace antes de llegar a ese paso, Y ES DIFÍCIL DARSE CUENTA -
      La torpeza consistió en que entre canto y canto, el mercachifle de turno nos decía - NO TENÍA PREPARADA OTRA COSA -
      VUESTRO DINERO
      VUESTRO DINERO
      VUESTRO DINERO ...
      VUESTRO DINERO
      VUESTRO DINERO
      VUESTRO DINERO
      Bueno, el mercachifle jefe dijo al fín que si cumplías con el escrute, y te desprendías o tirabas a la basura 1000 - pesetas de entonces - el señor (?) te daría el ciento por uno.
      Al final, la colecta, salieron todos frotándose las manos por haber sacado más de un milón - dijeron -
      ¿Se desprenderían, lo tirarían, ...... ?
      "Seguro que sí, y además les daría para hacer caridad de la buena"
      Después de so cada convivencia para los que habíamos dado el paso se reducía a lo mismo:
      VUESTRO DINERO
      VUESTRO DINERO
      VUESTRO DINERO .....
      EN LAS ANTIGUAS COMINIDADES CRISTIANAS LOS BIENES ERAN DE LA COMUNIDAD, SABEIS ?
      VUESTRO DINEROÇ
      VUESTRO DINERO
      VUESTRO DINERO ...

      Eliminar
    6. NO HAY OTRA VERDAD QUE LA VERDAD, Alejada dice la verdad, y se queda corta, .... no es para pedirle que se desenmascare, es para agradecerle toda la mwsura que ha puesto.
      Si lo que se hace en verdad, no sólo no figura si no que además está prohibido, razón de más, todo lo demás sólo es ignorancia y bravuconada, lo siento pero así resulta.
      Pero recordad: el Buen Pastor, no es un pastor asalariado, ya dió su vida por sus ovejas - ovejas de santidad - ya nos advirtió, .... y tiempo, al tiempo.

      Eliminar
  11. Con todo lo que lei me doy cuenta de que el problema es de salud mental que se esta convirtiendo en una pandemia Expliquenme como una persona puede entrar voluntariamente en un grupo donde te tengan que controlar hasta lo que haces con tu conyugue eso no es de gente normal! Y por lo visto el lavado de cerebro es tal que luego de un tiempo ya no existe la verdad ni la mentira si no solo la palabra kika por eso ni siquiera se dan cuenta cuando mienten escandalosamente! Pobre gente en serio

    ResponderEliminar
  12. Porque cuando entras, no sabes nada,todo es muy bonito,la verdad empiezas a enterarte a partir de los ocho años,en mi caso me fui.
    Ese es el engaño, y los escrutinios tendrían que venir en el directorio catequetico,tampoco están , porque todo absolutamente todo es un engaño.

    ResponderEliminar
  13. Pues resulta ser pura hipocresía, pura ignorancia de parte de quien aprueba dichos estatutos. Se trata de la sumisión total al catequista, el sacerdote desaparece o se declara ignorante en lo sucedido, en convivencias, escrutinios, .....
    Se adueñan de las parroquias y hacen con las comunidades que entresacan de entre susu fieles lo que les da la real gana: cambialos de parroquia, subdividirlos, ...
    Y por supuesto: nada puede hacerse aquí o allá sin el permiso de "tus catequistas". Lo peor es que estas clases acomodadas y chaqueteras que no son si no "la vieja España", están en todas partes como funcionarios de pro y ay de tí si te rebotas, ay de tí si saben en donde trabajss y por donde te mueves, si es que te muestras crítico con sus actitues, .... el que quiera entender, que entienda. Los fieles, las pobres almas que acudimos por que como estos bien dicen, "el mundo ya ha dado todo cuanto podía dar y no ha sido nada bueno", son manipulados con la verdad misma - lo que es más propio del diablo, que no es que mienta - no nos subestima - es que seduce con la verdad previamente corrompida - . Sólo es una terapia de grupo en la que ellos son los (fariseos) de 1ª, y los demás los que aportan el dinerillo a la bolsa. Son el mundo, y son aquellos lobos con piel de cordero por los que "el que por ellos se pierde, ya no vuelve".
    - Un ex-kiko, que nunca se consideró "kiko", si no buscador de la verdad (amarga cuando la encuentras), y no quiso vender su alma al diablo en el nombre de Jesús.
    - BENDITA (la verdadera) PERSECUCIÓN -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo una cosa en los estatutos no viene nada de lo que se hace allí,con lo cual el papa no sabe nada.
      Después tendrán que pedir perdón, como siempre la iglesia llega tarde,
      deberían de investigar concienzudamente antes, así evitarían sucesos
      desagradables en el nombre de Dios.

      Eliminar
    2. Gracias, yo también estoy de acuerdo contigo. Qué se puede hacer, por que aquí el problema son las personas que acuden agarrándose al clavo ardiendo de la Fe, y el poco respeto que se tiene a su sufrimiento: si el único que salva es Jesús, a quién se irá cuando despues de haberte convencido de que "el Señor tiene planes para tí, Él te ha traído aquí, y te ha puesto unos catequistas, ...." Son saqueados, depredados y ninguneados - por humildes - en un club social cuaquiera.
      Cuando en el corazón del que se ha agarrado a ése clavo ardiendo, el que dá la puntilla definitiva es el propio Jesús - así se termina viendo, falsmente pero inevitablemente -, Quién volverá coger un NT y creer el que "Quién al que su hijo le pida pan, le dará una serpiente, ..... "
      Por sus frutos los conocereís, y esto a lo que me refiero anteriormente es " el que conmigo no recoge, desparrama ..." . Pero, cuanto sufrimiento pueden estos añadir alsufrimiento. Si hay un día de juicio, espero que haya más contemplaciones àra el Sanedrín que conspiró contra Jesús, que para estos.
      Bueno, perdona por que me indigno, me extiendo, y apenas consigo explicarme.
      y lo dicho GRACIAS!
      Y LA PAZ ... la de verdad, claro.

      Eliminar
  14. No solo es un engaño, por que desde siempre AT y NT, existe el pecado de dominación, y bien escrito está que por encima del hombre,solamente está DD, pero estos quieren que e sumas a otros hombres y mujeres CATEQUISTAS todos ellos. La ausencia, las explicaciones, que suelen dar los sacerdotes y párrocos, huelen a complicidad cuando no a ignorancia.
    Cuando un hombr está supoeditado a otro, estamos en el mundo y en el peado original; en el reino de las tinieblas. De ahí que los sacedotes tengan ese ministerio, y más aún en la religión católica, el que imparte el sacramento - penitencial, por ejémplo - no es otro hombre, el el propio Jesús, según la tradición sacramental.Eso es GARANTÍA de y para la Fe .
    Lle ga el escrutinio, y llega la serpiente, y te dice que si pobedeces y entregas y abres tu alma al catequista - que se atribuya el don de Espíritu S. - tendrás vida eterna.
    Es decir, toma y come y srás como dios mismo. Solo que el diablo primigenio no hablaba en el nimbre de Jesús.Esto les hace particularmente reos de juicio, y lo saben, pero les da igual porque su fe es nula.
    Su pecado además, parece más "el pecado de Egipto": "ven y alójate, siéntate a nuestra mesa, ... y luego, ponte durante generaciones a trabajar para nosotros"
    Elo de la falta de hospitalidad y no acogida, sería el pecado de Sodoma Y gomorra, pero... es tan subyacente mientras les resultes (viva el euro) útil, además les infla más la vanidad los "métodos de depuración más cesarinos" - con quien, dados los vacíos legales, no puede defenderse -

    ResponderEliminar
  15. USTEDES TIENEN ACCESO VIA SUS PARROCOS A HABLAR CON SUS OBISPOS, O A ENVIARLES UNA QUE OTRA DOCUMENTACION QUE SUSTENTE DE MANERA FEHACIENTE TODO LO QUE DICEN USTEDES?

    ENVIEN SUS QUEJAS, A VER SI LES ESCUCHAN, PORQUE AL PARECER, USTEDES TODOS CONOCEN MAS AL CNC QUE LA CURIA ROMANA, MAS QUE EL S.S. Y MUCHO MAS QUE HASTA EL MISMO KIKO.

    EN EL CAMINO SE MANIPULAN CONCIENCIAS, SE LES SACA EL DINERO DE LOS BOLSILLOS, TE DICEN HASTA CUANTAS VECES TIENES QUE HACER EL AMOR CON TU ESPOSA, CUANTOS HIJOS DEBES TENER, ETC ETC ETC.

    DENUNCIEN TODO ESTO A SUS OBISPOS Y PARROCOS, KIKO ARGUELLO ES EL ANTICRISTO.

    "PAQUETE DE SINVERGUENZAS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te exaltes, hablamos de la verdad de lo que hay, pero como somos cristianos y católicos, de ahí nuestra indignación, por eso mismo no somos ni inquisidores ni portadores de santas cruzadas, ni fariseos. Condenar al infierno es otra cosa, y cada uno según su responsabilidad personal en eso.
      Tampoco, esa es nuestra formación cristiana y católica,aprovechamos la buena educación de alguien para erigirnos sobre él, ni por supuesto su falta de la misma.
      Pero he aquí que denunciar a los cambistas y a los que venden las palomas ya no en la puerta del templo, si no en el templo mismo, es algo de lo que Alguien ya dejó su ejemplo, por que las palomas y la moneda de cambio son nuestras propias almas, las nuestras de formación cristiana y católica, y también la tuya.

      Eliminar
    2. Cual verdad? una verdad basada en una crítica para nada objetiva y carente de detalles que justifiquen su veracidad, que es inclusive y a pesar de todo rechazada por algo más de 40 años por sacerdotes, obispos, cardenales ya hasta papas? Por qué será que ni caso les hacen. Nos han acusado de herejes, de sectas, de judaizantes, de todo lo aborrecible que puede tener algún movimiento dentro de la iglesia.

      Si esas son sus verdades por que no van, documentan y sustentan todo esto y lo exhiben frente a la curia romana encargada de aprobar y desaprobar? A la curia que supuestamente tolera para evitar males mayores? No tienen el apoyo de obispos y cardenales que están en contra y que odian al CNC?

      Ustedes fundamentan sus ataques en cosas demasiado superficiales, pregúntamele a la “ALEJADA” que recibió cuando vendió sus bienes, si es que los vendió, recibió o no el ciento por uno? Estuvo metida la mano del catequista en la recompensa? que no lo dice el CNC sino el evangelio mismo. No comprobó una vez más (si es que lo hizo) que Dios realmente existe y que sus "Bienes" no valen nada frente a la existencia de un Dios Omnipotente como dice el evangelio.

      Si esto no es verdad y perdónenme la palabra todo lo que se dice en el CNC es una mierda, pero lamentablemente para ustedes todo lo que se predica en el CNC es veras y ha sido sustentable a través del tiempo, pero ustedes critican cosas que no entienden, porque para a mí y a todos los que pertenecemos al CNC estas cosas representan la certeza de un Dios que no solo es promesas sino de hechos concretos.

      Al final ustedes aquí, critica que critica, prepárense uno que otro documento y envíenselo a sus obispos y cardenales que de seguro piensan lo mismo que ustedes, así veremos si DIOS hace justicia a su “SUPUESTA” rectitud de intención y propósito de corregir y llamar a la obediencia.

      Eliminar
    3. El que llame a su hermano imbécil es reo de muerte ¿ lo recuerda?, el sermón de la montaña,al inicio del camino. Usted me ha llamado sinverguenza, simplemente por contar la verdad,como dijo Benedicto XVI, lo que este mal de la iglesia, denuncienlo.Le recuerdo hermano,400 años después sigue la iglesia pidiendo perdón por no haberlo hecho antes.
      No se preocupe, hay muchisimas denuncias que le garantizo, saldrán
      a la luz, porque no hay nada oculto bajo el sol,por mucho que lo quieran tapar.
      Le pido que no nos insulte, ni Alejada, ni a mi porque a diferencia de usted ,nosotras si nos lo creemos, por eso no insultamos y contamos la verdad, porque ya lo dijo Jesucristo, "la verdad os hará libres".
      Otro consejo si me lo permite, no vaya por ahí diciendo: "desenmascarate" porque pareces el padrino y eso querido hermano no es nada coherente con el cristianismo.

      Eliminar
    4. Señáleme donde le he insultado y si lo he hecho le pido sincero perdón, pero cuando no tienen argumentos vienen y escriben de una vez frases del evangelio que bastante conocemos y hasta aplicamos, pero cuando les llega la hora a ustedes de ponerlas en práctica se les olvidan y corren a acusarnos.

      Ahora, dígame usted si lo que digo es mentira, cree usted que ustedes son los únicos que en 40 años han salido del camino y a su vez lo han criticado tan fuertemente? mi consejo es que vayan donde su obispo, con pruebas concretas, no con verdades a medias, y si recta es su intención DIOS sin duda les hará justicia. Pero mientras tanto sustenten mejor sus críticas.

      Eliminar
    5. Creo que aparte de darles leche y miel kiko tambien les esta dando un tratamiento facial que vuelve la cara de piedra

      Eliminar
    6. si quizas, quisieras probarla, o me daras algo de la yerbita que te das?

      Eliminar
    7. He probado mi caso, o sea que estan enfermos

      Eliminar
  16. Los sepulcros blanqueados son lo que son y se ven como se ven desde afuera.
    Sinvegüenzas podemos serlo todos en un momento determinado, pues sólo hay Uno que sea bueno.
    Por eso somos pecadores, y necesitamos tanto Los Sacramentos, como a La Iglesia -ASAMBLEA- de todos, para redimirnos y alcanzar la paz, que en eso estaremos todos muy de acuerdo.
    Nunca para que haya un escalafón de "pecadores" aprovechándose de los remordimientos y necesidades de otros pecadores.
    Pero esto es un debate sobre la "calidad del pecado" , y el pecado no tiene calidad alguna, sólo es pecado y desolación.
    Hay quien lo repudia y hay quien además lo combate según sus medios, y hay quien vive de ello.
    Si puedes elegir en esto, es por que de alguna manera has visto claro, pero no es nada fácil, por que el sepulcro está blanqueado, y no es para darle dignidad, sólo una apriencia digna.

    ResponderEliminar
  17. Por favor si alguien pudiera responderme..
    Llevo 17 años dentro del CNC en México y la verdad nunca he entendido porque cuando mi Párroco hace alguna invitación a servir en la Parroquia, sean fiestas patronales, catequesis y/o platicas pastorales, etc.. Las comunidades no responden a menos que sean "exhortados" por los catequistas itinerantes dejando a un lado la voz del Párroco.
    Además, cor respecto a las misas, los que acompañan como acólitos al Sacerdote son únicamente los responsables de las 1as. comunidades sin ninguna preparación litúrgica y pues la verdad se sabe muy bien que han sido invitados a recibir dicha preparación pero no han acudido a ello, como si no la necesitaran.
    Y lo peor es que se ponen ellos mismos a fraccionar el cuerpo de nuestro Señor cuando hay Presbíteros invitados alegando que no conocen la "Liturgia del Camino".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tratamos de denunciar y que muchos neocatecumenos niegan y se cierran . Deben corregirse en obediencia a la Iglesia , Pero estos son tiempos de oscuridad parte de un proceso de desacralizacion que esperamos los Neocatecumenales reflexionen y entren en obediencia por el bien de tantas almas que se pierden por que no se enteran que ese pedazo de pan que tienen en sus manos ya no es pan sino Dios mismo.

      Eliminar
    2. Vade, son casos particulares, tu hablas como que la generalidad es asi, y no es verdad.

      Eliminar
    3. NO Anonimo, yo no seria capaz de afirmar que esto es la generalidad, DIos no lo quiera, pero esto es delo que soy testigo y tengo que denunciarlo , esto es lo que a mi me escandalizo la primera vez que asistí a una eucaristía Neocatecumenal, pero tiempo despues me doy cuenta que no solo era en mi parroquia sino que podrias encontrar cientos de cientos de testimonios que denuncian lo mismo en distintos lugares por donde han logrado insertar el Camino Neocatecumenal, asi que no me vengan que son casos particulares. Tu movimiento necesita una reforma urgente antes que mas almas se pierdan.

      Eliminar
    4. Que las almas se pierdan, pero lo que más ustedes critican es lo que nos tiene en la IGLESIA metidos con más amor y fervor hermano.

      Eliminar
    5. ¿Y cuáles son esas cosas que nos tiene en la IGLESIA metidos con más amor y fervor hermano?.
      Hablo de mi caso, de mi Parroquia, de los Itinerantes de mi Zona y catequistas demás.
      Es más importante que asistas al trípode para seguir "adelante" que ser un buen cristiano, mientras cumplas con lo que debe$.
      Y realmente no importa si te integras a la Parroquia en alguna pastoral (específicamente las comunidades que ya "deberían hacerlo" según los estatutos), pues no debes de enamorarte de otra cosa que no sea lo que recibes en el CNC.. Y peor aún, si lees Encíclicas y demás documentos de la Iglesia estas yendo en contra de todo lo que te han enseñado.. Palabras textuales de los Itinerantes.
      Yo creo que el CNC es realmente un carisma maravilloso y siempre estaré agradecida por haberme reencontrado con Dios a través de el, pero hay que reconocer que se debe a la Iglesia y la verdad ya son demasiadas faltas en contra de ella.
      Y eso es solo una pequeña parte de todo lo que pasa por acá. Y te das cuenta que las cosas andan mal con el solo hecho de que en la Diócesis hace unos 10 años eramos 6 Parroquias con un total de 25 comunidades y pues ahora solo quedan 3 Parroquias con 10..

      Eliminar
    6. ES lo que hay que tener siempre en cuenta, antes, durante y después de emprender un camino. DD es testigo de tus pasos, no lo digo en plan predicador, lo digo como actitud ...
      Imagina unos cuantos círculos concéntricos - así me lo explicaron -, quien camina de uno a otro eres tú, tus pasos, tu vida; Los círculos son las bendiciones que te encuentres , y las trampas que te hayan puesto, añade además si quieres ángeles y demonios...
      Nadie absolutmente puede encerrarte en uno de esos círculos; nadie puede, salvo tú misma, evitar que seas tu misma... Y por encima de esos círculos y quien quiera que los pueble o domine, está DD más grande que cualquiera, a eces no es fácil - el camino o la prueba son duros, te dirán - No pienses demasiado, Él te cró a tí, y es contigo con quién está .....
      Bueno, ojalá -quiera DD- fuesa en lo difícil así de fácil, pero ya es algo, lo suficiente para sentirse cobijado en DD. y a la vez lo suficientemente libre...
      Pese a quien te diga que no -pudiera ser, pero tampoco tienes por que dar explicaciones- Salmos y Proverbios, ayudan a ver las cosas, pasar los trances; fortalecen además de buena poesía y música, pues "los caminos del Señor son infinitos", tópico éste que funciona.

      Eliminar
  18. Si llevas tiempo en el grupo y lo que ves te preocupa es por que El Señor te ama y te esta dejando sentir el dolor de su Santo Cuerpo que sigue siendo profanado Todo eso nunca tenia que suceder, pero la Palabra se cumple tenemos que ver la iniquidad en su maxima expresion en lo mas intimo de la Iglesia

    ResponderEliminar
  19. Muchos de los que no estamos de acuerdo con lo que se llama CNC, hemos estado al pié del cañón en parroquias varias desde que tenemos uso de razón, con la Palabra, sin cobrar un duro por ello, sin meternos en la casa de nadie, sin pensar siquiera que el resto de personas, cristianos o no, testigos de Jeová, adventistas, ... fueran erejes, o pobrecitas criaturas de segunda.
    Católico es una expresión que viene a significar - abierto de corazón -. Mirando la historia, paradójico cuanto menos, no?
    Eran los años del tránsito en muchos aspectos, y lo único que se pedía era dejar los juicios y los prejuicios, y eso que sólo se salvarán los cristianos-apostólicos-y romanos: desecharlo por inútil y sectasrio - Ya dice Jesús, al que me gusta más llamarlo Emmanuel -Dios con nosotros- que aquel que actúa como nosotros, aunque no esté con nosotros por nosotros es.
    Y que no todo el que dice Señor, Señor se salvará. Porque además nadie sabe qué es eso de la salvación, y menos sin amor al de enfrente.
    Pero ahora: si esto es Judea, nos olvidamos de los samaritanos. A no ser que sea para servirnos de ellos o condenarlos.

    Aquí no hay nadie con el evangelio en la mano, que pueda demostrar algo más que el pecado personal de cadas uno.
    NADIE con el evangelio en la mano, puede dárselas de docto y defender al "CNC". Todo lo más, poner en evidencia sus propia soberbia - los chinos en su momento pueden explicar esto mejor, la iglesia ortodoxa rusa ya lo hizo en su momento (informarse)-

    Dividida estaba Jerusalén, Israel, y Palestina entera en tiempos de Jesús - Emmanuel
    Dividida está la Iglesia
    No es cuestión de credo, de formas, de dinero - nadie que ame el evangelio le haría asco a una iglesia protestante legal y sólidamente constituída cuyos miebros pagasen el diezmo, y no fuesen en el nombre del Señor, parasitados.
    Las simbiosis que al principio son excelentes, al final y en este caso la muerte del pecado.
    No se trata de juzgar a las personas que acuden al "CNC", por que quienes nos expresamos contrarios, nunca podremos tirar esa primera piedra. "Además "No juzgueis y no sereís juzgados" - Pero ya está bien, por que los perseguidos son los que se amparan y acaban en el matadero de la Fe. Y los que van de víctimas y perseguidos, no pueden ocultar los restos de las ovejas devoradas. Por decirlo de otra forma.
    No añadiré más comentarios, es jugar al patio del colegio con quienes se creen la raza superior, y con aquellos a quien tan sibilinmente han seducido o aleccionado. Doctores tendrá la Iglesia - si es que al paso que vamos le queda alguno, y a quien corresponde se decide a escucharlo-
    Los que "criticamos" pero no mandaríamos a nadie a la hoguera, no buscamos lo que llaman gloria, lo que llaman salvación; y nuestro Bautismo, el primerito que recibimos, es el auténtico, es el principio de NUESTRO CAMINO, y no el final, el sacramento de la confirmación está ahí para ser corroborado, y muchos así lo hicimos en su día.
    Y no caigamos en la trampa- En el Bautismo, por más que así se haga según la tradición, no es lo que en verdad pedimos la VIDA ETERNA, eso es un disparate mientras seamos esclavos del pecado, y bien lo dice el libro del génesis.
    En el Bautismo, no pedimos: RE-NUN-CIA-MOS a "satanás y a sus pompas". Así que poco nos importa la vida eterna en el sentido en que nos la quieren vender, tenga esta forma de manzana o debáculo presbiteriano. Se busca el Reino de DD, y lo demás vendrá por añadidura.
    Para el que así resulte al final, no habrá mayor prueba de la certeza en la Palabra de Dios.No hacen falta según que predicadores para eso.
    Pero yo no diría, dejad el "CNC", volveos contra él;Más bien: creed en Aquel que es testigo de vuestros pasos, no olvideis ser tiernos como palomas y astutos como serpientes, y sin olvidar esto: adelante ahí donde os haga ir VUESTRO corazón.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pido perdón por las faltas de ortografía, y por todo lo mal escrito - creo que se entiende lo que quiero expresar, así que no repetiré semejante parrafón. No es falta de respeto, creo que está claro, es falta de adaptación al teclado, y el pecado de desidia de no querer editar y corregir.
    No habrá quien deje de decir que no se puede seguir al corazón, por que del corazón salen los adulterios, ... y es cierto;
    Pero creo que también está claro a qué nos referimos cuando citamos al corazón en ese y otros contextos.
    Sea como fuere, mis disculpas, y a aquellos que crean y busquen sea en el "CNC" o en otro lugar, no olviden encomendar sus pasos a Quien en Verdad y Misericordia conoce los corazones.
    Sean cuales sean los reveses,el amor a DD es la joya de una manera o de otra, al prójimo. Y al enemigo también, pero a través de DD, por que éste además de ser más "malo", también está en situación más fuerte, y en su naturaleza muchas veces, no cabe el arrepentimiento verdadero.... bla, bla, ...
    Todo esto - me estoy "enrrollando" nuevamente, no lo digo yo
    eso también está más que claro que es muy conocido.
    Bueno, lo dicho .... perdón
    Y la Paz para TODOS - imposible una nueva Jerusalén sin ella
    Más perdón por la última vanidad.
    La Paz

    ResponderEliminar
  21. Los kikos no cumplen con las correcciones que la Iglesia realizó sobre su particular “misa”. En la Congregación de la Doctrina de la Fe se está estudiando ahora mismo este gravísimo problema y espero que se dicte una resolución firme y clara, de modo que los neocatecumenales se atengan exclusivamente a la Misa establecida por la Iglesia Católica, y "se integren" como otros feligreses cualesquiera a la Misa. Esto ya se lo ha dicho a Kiko Argüello varias veces el Papa, pero como a los neocatecumenales les habla un lenguaje diplomático, ellos no entienden (o más bien no quieren entender) que tienen que obedecer al Párroco y unirse como unos fieles más, idénticos a los demás, a la celebración de la Santa Misa. ¿Sabéis por qué no quieren unirse a nuestras misas? Pues para cobrar el “diezmo”, con el que están acumulando una inmensa fortuna. Pero el diezmo está referido en la Biblia para los judíos de alto poder adquisitivo, y para ser pagado en especie, nunca en metálico, a favor de los más pobres. En una misa (ordinaria o extraordinaria) a ningún párroco se le va a ocurrir pedir el diezmo. ¡Pobres inocentes de neocatecumenales! no os habéis dado cuenta de que tenéis al mismísimo Demonio por líder. ¡El falso profeta que anuncia la Biblia! Es inmensamente rico (se ha construido una pirámide, creyendo en su megalomanía que es un faraón). ¡Y después va predicando la humildad! Kiko Argüello, con el nuevo Prefecto de la Doctrina de la Fe (Card. Müller) se te va a acabar el chollo y a renglón seguido se te va a poner una querella colectiva por estafa continuada y a gran escala, por lo que el resto de tu vida la pasarás en la cárcel. Aparte del juicio de Dios, que sólo a Él corresponde emitir. Pero, amigos neocatecumenales, no os dejéis engañar por este estafador, que se vale de vuestra buena fe (de ella no tengo duda). Yo soy auténticamente católico y me siento en conciencia en la obligación de denunciar este crimen. Algo similar dijo en una carta que ha trascendido a los medios el Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. ¡NO PAGUÉIS MÁS DIEZMOS Y SALÍOS TODOS DE ESTA SECTA!¡ ENCONTREMOSNOS EN LA PARROQUIA PARA CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL O, MEJOR (COMO QUIERE EL PAPA), LA TRIDENTINA, QUE NUNCA HA SIDO DEROGADA.

    Yo tengo el presentimiento de que el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el cardenal Müller) será muy claro. Creo que el Papa ha sido muy sabio en su elección , pues se trata de un Cardenal que desea el acercamiento de la Iglesia a los más pobres (lo cual me parece perfecto), pero es muy intransigente con el hecho de que la doctrina sobre liturgia incumbe exclusivamente al Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  22. Los kikos no cumplen con las correcciones que la Iglesia realizó sobre su particular “misa”. En la Congregación de la Doctrina de la Fe se está estudiando ahora mismo este gravísimo problema y espero que se dicte una resolución firme y clara, de modo que los neocatecumenales se atengan exclusivamente a la Misa establecida por la Iglesia Católica, y "se integren" como otros feligreses cualesquiera a la Misa. Esto ya se lo ha dicho a Kiko Argüello varias veces el Papa, pero como a los neocatecumenales les habla un lenguaje diplomático, ellos no entienden (o más bien no quieren entender) que tienen que obedecer al Párroco y unirse como unos fieles más, idénticos a los demás, a la celebración de la Santa Misa. ¿Sabéis por qué no quieren unirse a nuestras misas? Pues para cobrar el “diezmo”, con el que están acumulando una inmensa fortuna. Pero el diezmo está referido en la Biblia para los judíos de alto poder adquisitivo, y para ser pagado en especie, nunca en metálico, a favor de los más pobres. En una misa (ordinaria o extraordinaria) a ningún párroco se le va a ocurrir pedir el diezmo. ¡Pobres inocentes de neocatecumenales! no os habéis dado cuenta de que tenéis al mismísimo Demonio por líder. ¡El falso profeta que anuncia la Biblia! Es inmensamente rico (se ha construido una pirámide, creyendo en su megalomanía que es un faraón). ¡Y después va predicando la humildad! Kiko Argüello, con el nuevo Prefecto de la Doctrina de la Fe (Card. Müller) se te va a acabar el chollo y a renglón seguido se te va a poner una querella colectiva por estafa continuada y a gran escala, por lo que el resto de tu vida la pasarás en la cárcel. Aparte del juicio de Dios, que sólo a Él corresponde emitir. Pero, amigos neocatecumenales, no os dejéis engañar por este estafador, que se vale de vuestra buena fe (de ella no tengo duda). Yo soy auténticamente católico y me siento en conciencia en la obligación de denunciar este crimen. Algo similar dijo en una carta que ha trascendido a los medios el Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. ¡NO PAGUÉIS MÁS DIEZMOS Y SALÍOS TODOS DE ESTA SECTA!¡ ENCONTREMOSNOS EN LA PARROQUIA PARA CELEBRAR LA MISA TRADICIONAL O, MEJOR (COMO QUIERE EL PAPA), LA TRIDENTINA, QUE NUNCA HA SIDO DEROGADA.

    Yo tengo el presentimiento de que el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el cardenal Müller) será muy claro. Creo que el Papa ha sido muy sabio en su elección , pues se trata de un Cardenal que desea el acercamiento de la Iglesia a los más pobres (lo cual me parece perfecto), pero es muy intransigente con el hecho de que la doctrina sobre liturgia incumbe exclusivamente al Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  23. Simplemente teclead en Google: “En la liturgia la Iglesia se hace plenamente visible”. Os aparecerá un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Ayer 3 de octubre de 2012 dijo el Papa que “No es el individuo -sacerdote o fiel- o el grupo el que celebra la liturgia; ésta es, en primer lugar, la acción de Dios a través de la Iglesia, que tiene su historia, su rica tradición y su creatividad. Esta universalidad y apertura fundamental, que es propia de toda liturgia, es una de la razones por las que NO PUEDE SER IDEADA O MODIFICADA POR UNA COMUNIDAD PARTICULAR o por los expertos, sino que DEBE SER FIEL A LAS FORMAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL”.

    Y esto le digo yo a los kikos: Si siempre decís que obedecéis al Papa, pues eso, a obedecer. Fuera la Misa Neocatecumenal, y todos los ritos litúrgicos neocatecumenales. Todos somos idénticos y debemos acudir a LA MISMA MISA (en su variante ordinaria o, mejor, extraordinaria).

    ResponderEliminar
  24. ganado ,como el guey (animal irracional) en el nacimiento de jesus asi quiere dios que estemos a su lado .

    ResponderEliminar
  25. tanta cosa si no le gusta el camino que tanto hablan acaso hay algo malo matan a alguien que de malo tiene? no entiendo expliquen por favor .
    att.quiero saber

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.