viernes, 12 de mayo de 2017

Paso del shemá (XVIII)




«El Señor hace una diferencia: el hombre que nace del Espíritu es como el viento, no sabe de donde viene, ni a donde va y está viviendo absolutamente el hoy, el pasado ya no le pertenece y el futuro no es suyo, debe vivir cada día respondiendo a los acontecimiento, a la historia que Dios le traza porque el hombre del Espíritu se realiza, vive sólo en la voluntad del Padre, y Jesucristo dirá que su alimento es hacer la voluntad de quien le ha enviado. Por eso con esta comparación con el viento podéis ver si sois del Espíritu o si no sois del Espíritu.
Os aseguro que vivir así sin saber a donde vais, llevando siempre a Jesucristo, que significa ser guiados por el Señor por las calles es impresionante; os conducirá a cosas maravillosas. Está claro que quien programa su vida pone siempre entre paréntesis a Dios y no se puede quedar en un poco: ahora quiere un coche, ahora un noviazgo, ahora dinero, ahora un hijo guapo, constantemente haciendo pasar a Dios por nuestro cerebro.»
Si se quitasen de las kikotesis todos los juicios de intención que continuamente emite, quedarían reducidos los 13 volúmenes a 2 hojas y media, por una sola cara.
«Pero Nicodemo no está contento con esta respuesta y pregunta: ¿Cómo puede suceder esto? ¿Cómo se puede nacer de nuevo? La respuesta de Jesucristo me ha hecho recordar la experiencia que tuve viendo aquel gran crucifijo, experiencia que me ayudó en mi conversión. Jesucristo dice: así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, es necesario que el Hijo del hombre sea alzado. Por esto os recuerdo que cuando la serpiente fue elevada en el desierto, si a alguno le mordía una serpiente se podía curar, recuperar la vida sólo mirando a la serpiente alzada, esta imagen de serpiente muerta, creyendo que podía suceder. Y de hecho sanaba sin hacer nada más que mirar. Por esto yo hoy os invito a mirar a Jesucristo; la fe viene también de este mirar. ¿Qué debemos mirar en Jesucristo? Jesucristo dice: cuando yo sea alzado atraeré a todos hacia mí y aquellos que crean en el Hijo del hombre nacerán de Dios porque yo he venido a dar la vida por todos los hombres.
Lo primero que os invito a hacer ante Jesús clavado en la cruz, el Jesús histórico, el hombre concreto (está claro que muchos otros hombre han muerto en la cruz, han sufrido tanto, han muerto tal vez por razones sentimentales, por un amigo, pero esto no significa que ellos sean Dios, hay una gran diferencia) es el considerar, porque el Espíritu Santo lo ha comunicado, que Él ha ocupado el lugar de todos los pecadores en cuanto que Él era el Hijo de Dios, era Dios mismo. El Señor nos invita a hacer una experiencia con Jesús en la cruz, nos invita a vernos a nosotros mismos matados, porque Jesús ha mostrado al mundo que el camino del mundo mata a Dios dentro de nosotros mismos:  el hombre con su vida está matándose a sí mismo en cuanto que está matando al autor de la vida. San Pablo dice en el kerygma: vosotros habéis matado al autor de la vida. Porque matamos al autor de la vida dentro de nosotros, nos estamos matando a nosotros mismos; nosotros le estamos matando en los otros. Jesús ha mostrado a la humanidad la realidad de pecado que está en toda la humanidad, y al mismo tiempo ha mostrado lo que es la verdad contra lo que es nuestra vida. ¿Cuál es la verdad? La verdad es que Jesús no se ha resistido al mal, el Justo se ha hecho injusto y ha pasado por injusto el que era justo.» 
Si además de los juicios de intención, se eliminan los errores, las dos hojas y media se reducirían a 2 párrafos, porque es una aberración afirmar que el Justo se hizo injusto.
«Nosotros pasamos nuestra vida obligando a los otros a amarnos, nosotros ponemos una ley en nuestra casa, en nuestra familia y en nombre de esta ley mi mujer debe limpiar los platos, debe ser así, no debe ser tacaña, no debe romperme los esquemas, etc., etc., en nombre de esta ley si la mujer no es como yo quiero, si no cumple esta ley por la cual me tiene que amar, yo le hago violencia y la mujer, teniendo la misma ley, quiere que el marido sea así, que la ame, la cuide; se preocupe de ella, la ayude a cuidar a los niños y si el marido no cumple esta ley de amarla sobre todas las cosas, le aplica una violencia: o se separa o se va con los padres, o se pone de morros o se enfada y se encierra en la habitación, etc.»
Que un solterón que no tiene ni idea de lo que es la convivencia conyugal trivialice el tema, me parece una burla infame.
«Lo que nadie ha querido y podido hacer es dejarse matar, es decir, pasar por tonto. Jesucristo ha sido una revolución absoluta porque si este tonto que ha sido crucificado no fuese Dios, aquí no se podía anunciar absolutamente nada, porque todo el mundo cree que lo que le realiza en la vida es lo contrario de lo que se muestra aquí: es la autodeterminación de sí mismo, es la seguridad del prestigio, del trabajo, del dinero, etc. Pero resulta que todo lo que siempre hemos apartado de nosotros, la piedra que siempre hemos desechado, lo que ocupa el último lugar, para ser evitado por todos, para ser despreciado por todos, eso es lo que Dios ha elegido como piedra angular de nuestra realidad. Este hombre que no se ha resistido al mal y que ha asumido sobre sí el pecado de la envidia y del egoísmo de los fariseos que lo han conducido a la cruz, en esta realidad Él ha asumido toda la realidad humana, toda la humanidad pecadora y en la cruz Él se ha hecho pecado por nosotros y se ha dejado aplastar por toda la maldición de la ley, de la palabra misma de Dios, de todos los salmos de maldición que anuncian el castigo a los pecadores. Todo esto Jesucristo lo ha asumido sobre sí, ha tomado sobre sí toda la realidad humana de pecado y el que era el Justo no ha querido juzgarnos.
Nosotros nos pasamos la vida juzgando y Jesucristo no ha querido juzgar, por eso Él no ha querido contestar nada y al mismo tiempo ha contestado todo con su victoria, porque al mismo tiempo que Él carga con el pecado, ha aplastado en la cruz el pecado de la humanidad y al mismo tiempo ha perdonado a la humanidad que le mataba, le ha mostrado también la verdad, que los hombres se están matando a sí mismos porque están matando al autor de la vida, están matando a Dios. Está diciéndoles que están condenados; lo primero que hace la cruz, que hace el misterio de Pascua, es juzgarnos de pecado, es decir, la cruz viene a nosotros.
Esta realidad, este hombre, este amor que ha tenido Dios por ti, porque allí estaba toda la humanidad, todo esto Dios lo ha resucitado y lo ha hecho el Hijo del hombre, la única verdad, le ha hecho Kyrios.
Es decir, hermanos, si tú no estás aquí, en esta cruz, si tú no tienes en ti este amor, tú estás condenado al exterminio. Estás condenado al exterminio no porque Dios te quiera exterminar, sino porque no existe otra realidad en el mundo, todo será pasado por el fuego.»
Tomad nota, amorosísimos kikitos, lo lleváis color hormiga con vuestro desmedido desamor al otro, que es Cristo.
«Sólo quien está sobre la cruz ha sido resucitado; está claro que es la única cosa que Dios ha resucitado y es la única cosa que vivirá porque esto es el mismo Dios, todo lo demás perecerá: la cultura, el arte, etc., todo perecerá así como tantas cosas ya han muerto; todo será pasado por el fuego.
Pero entonces la cruz de Jesucristo anuncia la salvación para todo el mundo. ¡Figuraos en qué consiste la conversión…! ¿Quién podrá amar verdaderamente hasta dejarse matar?
Cristo no es una imagen que venga a ti a decirte que debes amar así moralizadoramente. Por esto nosotros nos hemos rebelado contra un cristianismo de imitación. Nunca los padres de la Iglesia, cuando hablan de imitación, se refieren a una imitación moralista, ¡el hombre de la carne que debe imitar al hombre de Dios! ¿Cómo es posible?
Así cuando se pregunta a la gente si se puede cumplir el Evangelio te responden diciendo: ¡Yo no soy Dios! Y con esto se enrocan. Esto sucede porque nunca les ha sido proclamado realmente el kerygma.
Está claro que el pueblo ve a Jesucristo y quiere imitarlo con sus propias fuerzas, pero para el hombre de la carne es imposible imitar al hombre-Dios. Es absurdo que Dios ponga ante nosotros un hombre-Dios para imitarlo mientras nosotros seamos seres humanos cargados de pecados y de defectos.»
Con falacias como esta se hace creer a algunos que cuando reciban la sábana blanca serán santos y perfectos, y ya no pecarán ni tendrán defectos. Pobres incautos.

22 comentarios:

  1. Continuando con el gran Polo Polo, y para ilustrar esta entrada, les dejo esta fabulosa fábula de 4 minutos a nuestros keridos kaminantes. Por favor no dejen de ver las 3 moralejas de esta fabulosa fábula.

    https://www.youtube.com/watch?v=2wAeijMu5EM

    ResponderEliminar
  2. En la publicación del 4 de Enero de los Memes neocatecumenales:

    "Vas a ir a todas las celebraciones,
    darás más en la bolsa,
    pondrás tu casa a disposición para preparar,
    no te perderás después de la Pascua,
    vas a morir por el prójimo,
    este año va a ser distinto,
    vas a tener FE."

    Comentarios:

    "Francisco Umaña No olviden lo mas importante hermanos DAR MAS EN LA BOLSA recuerden que Dios dueno del universo y todas las cosas necesita de SU DINERO, y en preferencia billetes porque el ruido de las monedas ofende al senor "

    "Memes Neocatecumenales Claro, por eso para pagar la factura de la Luz cerramos nuestros ojos y ya esta pagada".

    ---------------------------------------------------------------------

    En esto se resume todo:"lo mas importante hermanos DAR MAS EN LA BOLSA... y en preferencia billetes porque el ruido de las monedas ofende al senor "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dios que necesita el dinero ajeno... lo más absurdo que he leido hoy. Kikotista debe ser el de la ocurrencia.

      Eliminar
  3. Ayer pude observar y contemplar a un auténtico servidor de Cristo. Una sacerdote que en su homilía daba cantidad de consejos y exhortaciones. Yo me quedé con algo que considero muy importante y quería compartir con vosotros. Al final de su homilía dijo. "Yo no soy nadie para obligaos a nada pero os digo esto para que lo tengáis en cuenta a la hora de seguir a Cristo, cada uno de vosotros sois libres de hacerlo o no, yo no soy quien para obligar a nadie". En ese momento pasaron por mi mente, ante la humildad de un sacerdote que es un representante de Cristo, pasaron por mi mente muchos momentos de mi largo caminar en las filas del camino. Me sentí liberada pero llena de malos recuerdos. Me acordé de ese matrimonio mayor a los que, unos catequistas menores que ellos,gritaban y llamaban la atención por una tontería. Sólo porque en una vigilia pascual no obedecieron y se fueron a la parroquia donde mi comunidad estaba destinada en vez de ir a la que nos habían mandado que estaba en la periferia. Siempre me he preguntado ¿qué más dará si es una vigila del camino igualmente? ¿Por qué hay que obedecer y ir donde ellos digan? ¿Que van a hacer en la otra que no podamos ver?
    Y que por aquí haya quien diga que no hay cosas oscuras en el camino.
    Le liaron una!! que los pobres contestaban a la incomoda interrogación con voz entrecortada. Y el punto final, "quien no quiera obedecer ya sabe donde está la puerta, nadie os obliga a estar en este camino, hay muchos otros en la iglesia, que se vaya a otro pero quien se queda es para obedecer en todo a los catequista" y la amenaza de decírselo a los catequistas de catequistas con las venas del cuello hinchadas. Que yo no entiendo porque las personas se quedan tan blancas cuando vienen los catequesita de catequista....
    no se ayer vi pasar de nuevo ante la humildad de un verdadero represente de Cristo todo eso y más de lo que viví.
    En otra entrada me sorprendió ver una cosa que buscaba desde hacía mucho tiempo pero no encontraba . La famosa aprobación de los estatutos. Siempre me he preguntado ¿pero este camino está aprobado o no está aprobado por la iglesia?. Quiero daos las gracias por esa entrada y todos los comentarios donde me aclarais algunas cosas. Creo que desde un principio debemos estar alertados de que este camino no está del todo aprobado y que cada uno decida. Porque yo personalmente no quieto estar en un sitio que muchas cosas no están aprobadas. Pero claro como aquí nunca se habla con claridad y hay sacerdotes que los apoyan pues aquí nos quedamos los tontos como yo creyendo en lo que dicen. Ojalá y con todo esto se haga algo pronto. En serio me gustó mucho esa entrada y me gustaría saber más sobre este tema de la famosa aprobación que siempre está en la boca de muchos. Porque hace como dos años hubo algo, ya no recuerdo bien pero algo que también vinieron a darnos la noticia, de su aprobación como un regalo, fue cuando lo de la reunión con los rabinos creo. Esa que nos pusieron en un video y pidieron que no saliera de allí por respeto a los judíos o algo de eso y luego estaba en todas las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien está en el cnc, tendría que estar libremente. Y ello implica que no hay somentimiento sino a Dios. Y Dios no habla por boca de unos kikotistas ignorantes, por más que ellos, prueba de su ignorancia, digan otra cosa.

      Y quien está en el cnc obligado, es un prisionero. Conozco a unos cuantos. Y puedo asegurar que Dios ni está ni se le espera en un sitio sobre no se respeta el libre albedrio.

      En cuanto a aprobaciones al cnc, lo único aprobadísimo por todos los Papas del universo es el estatuto, que es ese librito donde se aclara que la responsabilidad del camino corresponde al ordinario del lugar y que los kikotistas son meros encargados de repetir cual loritos los textos de los pasos (si quieren, porque dichos textos son opcionales, que también lo dice el aprobadísimo estatuto), pero sin autoridad sobre nadie.

      Eso fue en 2008. Luego en 2012 hubo un intento de hacer aprobar a Benedicto XVI el ritual pesudo-mágico de las 'ukas'. Pero no plugo a Dios y no lo consiguieron.

      Se dice que les aprobaron los rituales no litúrgicos, pero si preguntas a cualquier kikotista que rituales son esos, resulta que no tienen ni idea y no te lo saben decir.

      Eso sucede porque en el cnc pretenden hacer pasar por litúrgica cualquier "papanatada" que se le ocurra al gurú más sensible del universo. Por ejemplo: se van a comer cordero de madrugada y te salen con que ese desayuno es "litúrgico". O cuando el respon bendice a los niños en la convi de mes, siempre hay quien pretende que esa bendición es "litúrgica".

      En fin, son ignorantes. Y además no aceptan la corrección.

      De hace un par de años lo único que me suena es que el doliente gurú escribió (en vista de que no conseguía ser recibido) una misiva al Papa, misiva que contestó el sustituto de su secretario. En la cartita el humilde líder protestaba por el hecho de que algunos obispos dispusieran que el cnc no estaba autorizado al organizar la Pascua a su bola. Y el Papa, por mano del sustituto de su secretario, dio la razón a los obispos y vino a decir a Pako que se tomase una tila y se leyese el estatuto más aprobado del cosmos sidera.

      Y eso es todo.

      En suma, lo único aprobadísimo con toda seguridad es el estatuto que el cnc no cumple ni respeta.

      Eliminar
    2. También está aprobado el código de circulación, la diferencia es que a quienes les pillan faltando al mismo, se les corrige como corresponde....

      Ellos fueron los que lucharon «con dientes» porque se aprobasen los eskorbutos, de lo cual se desprende que a parte de reírse de la doctrina católica, necesitaban tener un texto propio, para así miccionar a placer sobre unos documentos que nadie más puede desobedecer... algo exclusivo en qué chotearse.

      -sepul-

      Eliminar
  4. kristo arguello.-
    Bien analizemos otra vez el texto, porque kiko siempre dice lo mismo cada pagina de sus mamotretos:

    "El Señor hace una diferencia..."
    De nuevo frases pseudobiblicas que parece que se la sepa entera, en realidad tan solo adultera la palabra a su antojo y necesidad inmediata. Efectivamente kiko no mira el pasado y por eso hoy dice una cosa mañana la contraria.

    "Os aseguro que vivir así sin saber a donde vais, llevando siempre a Jesucristo, que significa ser guiados por el Señor por las calles es impresionante"
    Kiko explicando que obedece la palabra y que es jesucristo quien habla por su boca, ¿y luego dice que no tiene síndrome mesianico?

    ResponderEliminar
  5. kristo arguello.-
    "Está claro que quien programa su vida pone siempre entre paréntesis a Dios"
    Ya tenemos la primera herejía, programar es humano y no es pecado, pecado es rechazar la voluntad de dios que es otra cosa que kiko hace constantemente.

    "ahora quiere un coche, ahora un noviazgo, ahora dinero, ahora un hijo guapo"
    Ahora quieres un seminario, ahora ir a roma a ver al papa, mañana quieres dar un discurso en america rodeado de veintemil lameculos, luego querrás un obispo que te dé la razón para luego tú decir que es un grandísimo santo... Hay kiko como rechazas la voluntad de dios que lleva medio siglo frenándote los pies, pero claro tú dices que es persecución...

    "constantemente haciendo pasar a Dios por nuestro cerebro"
    Eso es santo, acordarse siempre de dios. Claro kiko nosotros no sabemos cual es la voluntad de dios pero tú si, porque no tienes remordimientos de decir lo que dios quiere para mi vida y que es de dios y qué es del demonio. ¿acaso tienes mas poder que la bruja lola de la tele?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sé de uno que primero programa una gira por las Américas, luego una encerrona padre a unos cienes de obispos endemoniados y para postre una "convivencia" con rabinos ante los que para poner de manifiesto que para él Dios está entre paréntesis, esconde la cruz.

      Eliminar
  6. kristo arguello.-
    "experiencia que me ayudó en mi conversión"
    ¿cual?, morirás sin convertirte.

    "os invito a mirar a Jesucristo; la fe viene también de este mirar"
    Por supuesto, pero sólo si esa imagen de jesucristo ha sido diseñada por tí, que sinó tan solo es un moralismo.

    "porque yo he venido a dar la vida por todos los hombres. "
    Muchos kiko, por muchos no por todos, lee la biblia anda.

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello.-
    "Él ha ocupado el lugar de todos los pecadores en cuanto que Él era el Hijo de Dios, era Dios mismo."
    Y de ahí deduces la otra gran herejia que siempre predicas de que puedes pecar que no pasa nada, jesús ya pagó por ello, el pecado que no condena porque dios es todo misericordia.

    "Jesús ha mostrado a la humanidad la realidad de pecado que está en toda la humanidad"
    De ahí la tercera gran herejía, de que el hombre está constreñido a pecar, por eso te gusta juzgar tanto a la gente porque deduces que todos somos puteros drogadictos y asesinos.

    "Nosotros pasamos nuestra vida obligando a los otros a amarnos"
    Eso es lo que tú haces, obligando a la gente a repetir que eres santo, el segundo mesías enviado por dios mismo para por fin crear la iglesia de jesucristo, la cual nunca existió en estos dosmil años.

    ResponderEliminar
  8. kristo arguello.-
    "Lo que nadie ha querido y podido hacer es dejarse matar, es decir, pasar por tonto"
    Me pregunto de dónde habrás sacado esa idea estúpida... por supuesto kiko, jesucristo no es el único que se ha dejado matar por una causa. ¿significa eso que esas otras personas fueran el mesias?, no claro que no, pero esque tú todavía no sabes porqué jesucristo era el mesías, noo kiko, no es el haberse dejado matar.

    "es la autodeterminación de sí mismo, es la seguridad del prestigio, del trabajo, del dinero, etc."
    ¿la tercera o cuarta vez en este post que te dedicas a detallar el comportamiento de la gente que no conoces?, evidentemente, como siempre tan sólo estás describiendo tus sucios valores personales, dinero prestigio que te amen... eso solo es lo que te importa.

    " lo que siempre hemos apartado de nosotros, la piedra que siempre hemos desechado, lo que ocupa el último lugar, para ser evitado por todos, para ser despreciado por todos"
    Que no que no kiko, eso no es la piedra angular, la piedra angular no es el fracaso de ser feo tonto y pobre.

    ResponderEliminar
  9. kristo arguello.-
    "Este hombre que no se ha resistido al mal"
    Aplícate el cuento y comienza por amar a la persecución, en vez de decir que están todos llenos de demonios, aplícatelo anda y deja de manipular y mentir para combatir las malas lenguas.

    "estás condenado al exterminio"
    Exterminar una persona? exterminar es matar un colectivo de individuos. ¿porque usas esa palabra de ese modo?¿ayer estuviste de nuevo en el campo de concentracion?

    "está claro que es la única cosa que Dios ha resucitado y es la única cosa que vivirá"
    Kiko declarando que no cree en la vida eterna ni en el cielo.

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-
    "la cruz de Jesucristo anuncia la salvación para todo el mundo"
    ¿anuncia? ¿tan solo la anuncia?¿no sera mas bien qeu gracias a jesucristo la salvacion se instaura?¿de nuevo con que murio por todo el mundo?, muchos kiko muchos, a ver si tus presbis en la pseudomisa comienzan a consagrar con la palabra de muchos y no la de todos.

    "Por esto nosotros nos hemos rebelado contra un cristianismo de imitación. Nunca los padres de la Iglesia, cuando hablan de imitación, se refieren a una imitación moralista"
    ¿de que cristianismo hablas?¿que leches es eso de imitacion moralista?, vaya, deberé ir mas a la comu para entender tu neoidioma. Yo lo único que veo es que tu iglesia, al igual que las protestantes, hacéis una imitación teatral, llena de símbolos, leches, panes ázimos y disfraces fantasmales.

    "te responden diciendo: ¡Yo no soy Dios! Y con esto se enrocan. Esto sucede porque nunca les ha sido proclamado realmente el kerygma"
    Claro, cuando escuchamos tu rollo kerigmático resulta que todos somos dioses... pfff, jubílate anda viejo chocho, ah no que esto lo dijiste siendo joven hace medio siglo... peor aún me lo pones porque tu demencia viene desde joven.

    "Es absurdo que Dios ponga ante nosotros un hombre-Dios para imitarlo mientras nosotros seamos seres humanos cargados de pecados y de defectos"
    La última herejía del día, mas bien blasfemia, porque acaba de decir que DIOS ES UN ABSURDO.

    ResponderEliminar
  11. Lo que a mi me sorprende es que haya al menos uno, kristo arguello, que entiende lo que kiko dice. Yo no me entero "ni de la misa la mitad" porque no veo coherencia alguna entre tantos disparates.

    Lo dicho, esto es un "adefesio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta vez prefiero ni leer el adefesio. Así me ahorro la sensación de repulsa.

      Eliminar
    2. Las komus "pequeñas" les están empezando a salir ranas, porque, mira tu por dónde, están empezando a leer el Catecismo, pedir el estatuto y preguntar a los ktks, por ejemplo, que dónde figura lo del pago de los diezmos, que no encuentran por ningún sitio,ni siquiera en los mandatos de Cristo...; que dónde figura la potestad y la bendición de los ktks por parte del Obispo, en nombre de Cristo....,a los que hay que obedecer, cuando realmente son elegidos por los hermanos en una celebración o puestos a dedo por esos mismos ktks que no certifican ni prueban "su potestad"...; que dónde figuran las dádivas a los Obispos, fruto de los botines de los ritos, cuando a ellos se les dice que es para los pobres de la parroquia; que dónde figura que tengan que abrir una cc bancaria para ingresar los dineros varios de bolsas...; que dónde figura la constante celebración de cenas opíparas que ven que hacen las komus mayores cuando al pobre que pide a la puerta del tempo no se le da ni un euro...

      En fin..., están empezando a hacer muuuuchas preguntas molestas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Opino lo mismo, insoportable, incoherente, se contradice todo el tiempo, y a la única conclusión que llego es que el único sobre la faz de la tierra que ha comprendido el kerigma es él, que antes no existía nada y que todos somos lo de siempre: moralistas, miserables, avaros, que es imposible convertirse y estamos condenados.

    Repugnante.....ni la salvación ni Cristo resucitado por ninguna parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, él, el kikodiosmesias ha venido a salvar al mundo con su cn...
      Antes de él la nada, el vacío, el caos más caótico...
      El es el alfa y la omega,¡¡uy, perdón...!!!, en hebreo, que mola mas: Él es el alef y la tau, el principio y el fin de todo y en todo...
      "Bereshit hayah hadabar vehadabar hayah et kiko, vehú hadabar hayyah kiko..."
      (sanKk 1,1)

      Dios ni está, ni se le espera...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. kristo arguello.-

    Os dejo un texto que explica una herejía protestante fielmente seguida por kiko:

    "Es decir, la “Sola Fide” (la fe sola o sólo por la fe) para salvarse, sin necesidad del arrepentimiento y el cambio de vida que implica el abandono del pecado y la realización de buenas obras: quien simplemente cree, ya se salva, pues Cristo ya murió para salvarnos. No hace falta decir que dicha creencia es totalmente contraria a las palabras de Cristo, como vemos en los Santos Evangelios, y, por tanto, a la Doctrina católica y al bimilenario e irreformable Magisterio de la Iglesia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bastase la fe... nadie tiene más fe que un demonio.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.