domingo, 26 de febrero de 2017

Paso del shemá (X)



4ª Lectura: Lc 18, 1-14
Habéis visto dos pasajes sobre la oración: uno pide hasta que venga el Señor. Importuna al Señor, que te haga justicia, que te ayude. Y otra cosa, hazlo con humildad. Cuando leemos aquí “fariseo y publicano”, hemos cambiado los términos y debemos decir “fueron a rezar un monje, un hombre virtuoso, virtuoso externamente, un monje, digámoslo así, y fue a rezar una prostituta”. Estos serían los términos que emplea Jesús, porque los fariseos en aquella época eran una secta muy religiosa, muy observante.»
Te vigilamos
Falso y falso. El de publicano era un trabajo legítimo, mal visto, pero reglado por el derecho romano, nada que ver con la prostitución, considerada delito y cuyo castigo era la muerte por lapidación. Y los fariseos, si acaso, eran la élite del judaísmo. Pero las falsedades siguen, aderezadas de juicios de intención:
«Y publicano era sinónimo del hombre pérfido hasta el extremo, que por amor al dinero había abandonado la ley y el amor de Dios.»
Ojo al dato, como en opinión del errado Kiko, un publicano es lo más pérfido que se pueda imaginar, sugiere sustituirlo por una prostituta. Y digo yo, ¿qué tendrá que ver la perfidia con el oficio más viejo del mundo? Ya le salió el moralista rancio que lleva dentro que juzga que una prostituta tiene que ser malísima y estar condenadísima.
«Por tanto, ¿Cómo resonaba esta parábola delante de aquellos a quienes Jesús hablaba? Sonaba así. Fueron a rezar a la iglesia un monje y una prostituta. Y el monje decía: “Yo, Padre, te alabo y te bendigo, Señor, porque has permitido que yo no sea un adúltero, porque no soy ni ladrón ni egoísta, porque no soy un publicano, soy un monje. Estoy en tu casa, ¿no?” Podría decir: “Y porque doy a los pobres la décima parte de lo que gano –como manda la ley-“»
¿Qué ley? ¿La ley kikiana? Porque el diezmo de los judíos era otra cosa: era sobre los productos, no sobre dinero, y no se daba a los pobres, se daba al presbi de la época, no a un responsable de comuna.
Unos afectivos
«”Porque hago todos mis ayunos, y esto también es misericordia tuya, es una gracia”. Está escrito así. Y dice que la prostituta detrás (porque entraba a escondidas para que nadie la viese, porque si no la gente se reiría de ella por ir a la Iglesia).»
Además de inmisericorde juicio sobre las intenciones de la gente (no hay Evangelio que Kiko no destroce con sus siniestras re-interpretaciones), destaca que en el original está escrito Iglesia en mayúscula, luego no se refiere al templo.
«Dice que ni siquiera se atrevía a alzar los ojos y decía: “Señor, ten piedad de mí porque soy una pobre pecadora”. Este es el contexto de la parábola para poder entenderla.»
¡Por favor, que nadie quiera entender su desatinada re-interpretación! La interpretación correcta es la de la Iglesia, que no emite juicios de intención contra el universo entero.
«Así nos dice como podemos rezar. ¡No podéis poneros delante de Dios a presumir! ¿Eh? Muchas veces hacemos oraciones que son un poco fatuas, digo yo: “Señor… te alabo y te bendigo Señor, porque soy fenomenal…”
Ahora vamos a rezar. Dejaremos tres cuartos de hora de oración. Esta mañana viviremos en este contexto, porque queremos que en las convivencias que haremos a partir de ahora y hasta el segundo escrutinio y después más adelante, comencéis a orar como ahora os enseñaremos. Hasta ahora no os hemos enseñado mucho a rezar porque para rezar es necesario que vosotros tengáis la necesidad y despertar la necesidad de rezar. Algunos la tenéis ya despierta y otros no. Esperamos que en este tiempo se os despierte.
Entonces, si ahora os digo que os pongáis a rezar es porque debéis obedecer.»
Más afectivos
¡El moralismo de la obediencia al que se tiene a sí mismo por autoridad, ante todo!
«¿Qué tenéis que hacer? ¿Qué significa rezar? Os sentáis en vuestra habitación, cerráis la puerta (aunque os sentéis dos en la habitación, también pueden rezar los dos, o si no, buscáis un lugar solitario, pero es más fácil que entréis en vuestra habitación), sin que os vea nadie, os sentáis en una silla y os quedáis quietos.
Rezáis un Padre Nuestro al Señor, muy despacio, y habláis con el Señor diciendo “Padre, ayúdame, ten piedad de mí”. “Jesús, hijo de David –como dice el Evangelio- ten piedad de mí”.
Porque tú no sabes si el Señor te puede elegir o no para este camino. ¿Qué le pedirás? ¡Pídele el Espíritu Santo! Que Él te cambie este corazón de piedra que tienes, este corazón egoísta, orgulloso, que apenas te alzan la voz, que apenas alguno te hace una injusticia… este corazón que sólo sabe reclamar justicia. Y la justicia no existe, hermanos, porque la justicia de Jesucristo es la misericordia con el pecador.
Precisamente los fariseos usaban la ley de Dios para justificarse a sí mismos y condenar a los otros.»
¡Cómo me recuerda esa descripción a los neohermanos amorosísimos, siempre dispuestos a condenar a los religiosos de misa de 12!
«Cuando la ley de Dios, el corazón de la ley era exactamente la misericordia con las ofensas y las faltas de los demás.
Os sentáis y permanecéis quietos. Durante media hora debéis estar quietos. La primera cosa con la que debemos aprender a rezar es con el cuerpo, porque es muy difícil que la mente pueda rezar. Rezar es difícil, nadie ha dicho que sea fácil. Y no ha dicho nadie que en este camino no haya que hacer nada. Quien haya pensado eso es un tonto. Hay mucho que hacer. Os lo iremos diciendo y deberéis obedecer en la fe, lo que se llama “obediencia en la fe”.»
Seamos claros: en el CNC hay represalias contra quien no obedece, esa es su "obediencia en la fe".

16 comentarios:

  1. No os queda más que re-publicar los mamotretos que os quedaron, el blog murio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu no dejas de entrar.
      Con el "innombrable" al aire, chiquitin...
      Así os estáis quedando...
      No hay "gayumbos" que os tapen ya las vergüenzas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. kristo argello.-

    "hemos cambiado los términos y debemos decir “fueron a rezar un monje, un hombre virtuoso, virtuoso externamente, un monje, digámoslo así, y fue a rezar una prostituta”"

    Y fue a rezar de pies un catecúmeno, delante de una pintura del profeta, dando gracias a dios por estar en el camino, trajeado y perfumado porque siempre esta de fiesta por las gracias del camino. Y fue a rezar un mundano de misa de 12 que no le gusta el camino, con la ropa que llevaba, y se arrodillaba ante la presencia real de jesucristo en el sagrario.

    "Y publicano era sinónimo del hombre pérfido hasta el extremo, que por amor al dinero había abandonado la ley y el amor de Dios."

    Igual que tu kiko, por amor al dinero te montaste un chiringuito porque sabias que tener un millon de fieles adoradores te permite tomar jets privados, mucho mejor que malvivir con tus horrendos cuadros de adolescente.

    "Fueron a rezar a la iglesia un monje y una prostituta."

    Pero kiko, que te han hecho a ti los monjes? Ah que los monjes no estan en obediencia a ti? , jó que malos son que pecadores.

    "Y porque doy a los pobres la décima parte de lo que gano –como manda la ley"

    Eso lo haran tus fanáticos seguidores, los monjes lo dan todo a su superior y viven en pobreza, la diferencia es que el monje desde que entra en el monasterio SABE A LO QUE VA, no como tú que tienes a tus fans engañados durante veinte años.

    " Entonces, si ahora os digo que os pongáis a rezar es porque debéis obedecer."

    Obedece tú a la iglesia y empieza a hacer misas catolicas con todos sus rezos, incluidos esos que les has prohibido porque ponen al cristiano ante dios como pecador.

    "Os sentáis y permanecéis quietos. Durante media hora debéis estar quietos. "

    Asi que nos sentamos como el fariseo? No debemos arrodillarnos como signo de humildad ante el santisimo? ah no que en el camino nadie se arrodilla como signo de que cristo ha vencido en tu vida y solo vives para dar gracias por tu fantástico camino.

    "Y no ha dicho nadie que en este camino no haya que hacer nada. Quien haya pensado eso es un tonto."

    Yo pienso mas bien que mientes cuando dices que todo en el camino es gratis, que tonto soy sí que un dia llegue a creer en tus palabras, mejor me hago el listo y te creo lo que me convenga.

    ResponderEliminar
  3. Un publicano, simple cobrador de impuesto. Más que pecador, objetivamente hablando, era mal visto por colaborar con el gobierno invasor. Podría decirse que no era fiel al pueblo de Israel.

    El pueblo, cargado de impuestos, que muchas veces llevaban a la esclavitud, o al menos a la cárcel. Impuestos religiosos para el Templo y los sacerdotes, impuestos para los gobernantes locales e impuestos para los gobernantes invasores.

    La manera de funcionar era comprar el derecho a cobrar el impuesto. Y, al cobrarlo, sacar la comisión. No cualquier pelagatos podía comprar el derecho a cobrar el impuesto. Esto significaba pagar completamente la tasa impuesta sobre la población. Algunos podían porque eran muy ricos, pero necesitaban empleados que les ayudaran a cobrar el impuesto (más comisiones en el camino).

    Un empleado de Hacienda, IRS, Rentas Internas, etc... cualquiera que sea el nombre en el país correspondiente. Pero eso... cobrador de impuesto.

    Ya de ahí, a dar el salto a prostituta, me parece una falta de respeto a ambos grupos, a los cobradores de impuestos y a las meretrices. ¿Estará pensando en su madre?

    ResponderEliminar
  4. Entonces a los kks tendremos que llamarles "monjes" en lugar de fariseos a partir de ahora. Digo, por usar la comparación del señor cuervo.
    No, fariseos les va más. Farikikos, para más señas.

    ResponderEliminar
  5. Como se te ve de lejos tu resentimiento.
    ¿ah quizás quisiste entrar en un monasterio de monjes?.
    Y ¿que paso KIKO, no te dejaron entrar?
    Y ¿tu eres el publicano por tu gran amor al dinero?
    Farikikos sois ahora.
    Siempre metiéndote con los monjes, curas, obispos, y hasta con el mismísimo Papá.
    MENTIRAS, resentimiento.....
    Obedecer, obedecer, dando el diezmo, es decir pagando te a ti tus vicios y lujos.

    ResponderEliminar
  6. Como te amanecieron las hemorroides Gloria...hechate pomada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién me puede traducir lo que intenta decir el ignorante noni 20:45? ¿o se trata simplemente de hacer ver que él no está "echo" para amar al "progimo"?

      Eliminar
    2. Debe haber asistido al anuncio de Kikoaresma, y ha salido más tocado que antes.

      ¿Sabéis de qué ha ido esta vez? Aparte del cnc, sus glorias, éxitos, milagretes, rimbombancias, kikoencuentros siderales, y de la inmensa falta que hace doña Adidas, ¿habrán mencionado a Cristo?

      Sé que les han repartido otra estampita, como viene siendo costumbre desde que san kikocuervo se siente triste y acabado (por no querer aceptar la voluntad de Dios).

      Dice así:

      ¿Por qué lloras, alma mia?
      ¿Por qué lloras?
      Carmen se fue con el Señor
      ¡Si! Siento su amor
      cerca de mi corazón.
      ¡Que mujer extraordinaria!
      ¡Cuánto me ha querido!

      Escrito de puño y letra de su kikidad. Lo he transcrito igual, para que se aprecien las tildes que faltan.
      Y, por la cara opuesta, una foto de doña Adidas y del cuervo hace unos treinta años.

      Creo que buena parte del anuncio sería lacrimógeno, como también viene siendo habitual.

      Eliminar
    3. Alejada,el anuncio va de lo mismo de los últimos eventos...
      De la "santidad d la parejita, porque a pezzi no lo incluye nunca...
      Y todas las desgracias que acechan al mundo mundial endemoñao, sobre todo del norte de Europa donde obligan a los niños a masturbarse en las escuelas un día si, y otro también.
      Y de los "singles", por cierto, como él..., ni te cuento lo que sale por esa boquita.

      Ya se están pidiendo firmas y testimonios para la "causa" de beatificación de Karmen...
      Por ejemplo, si no se te pegan las lentejas, se te cura un forúnculo, encuentras tabajo....,habiendo invocado el nombre de la postulanta...
      Y sanpakopepe se atreve a decir directamente "cuando yo sea santo...", o algo parecido, ya lo buscare.

      Desde luego se están cubriendo de gloria...
      Aunque no quedaría mal: "santos K-K del kikosklantísimo eskruticio..."

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Más que cubrirse de gloria, se cubren de kk, de la maloliente quiero decir.

      Empezaremos, pues, a oír hablar de los más descabellados milagritos y sucesos mágicos atribuidos a santa adidas.
      Y fray pepsi, pobre pusilánime, no tendrá asegurada su peana.

      Eliminar
  7. De paseo por las kikoredes, he vuelto a encontrar un ejemplo de las profundidades en las que se ahogan, digo movilizan los neohermanos.
    Hay comentarios que son para caerse de espaldas, pero también son fuente de unas buenas carcajadas.

    Dice un hermano:

    "La paz... Pido oracion por mi, estoy en depresión profunda y no puedo salir de ella."

    Respuestas:

    "Que Dios te consuele en tu sensible estado provocado" (¿mande?)


    " Dios te ama, deprimirse no está bien, oración hermana". (Como si la depresión fuese elegida por quien la padece)


    "Busca ayuda médica la depresión es una enfermedad igual que cualquier otra , no la descuides , Dios permite que hayan doctores , búscalos." (Por fin un buen consejo)

    "Si puedes salir de esa depresión, solo si tu quieres lo lograras y siempre y cuando te tomes de la mano del Señor, aunque no lo veas y no lo sientas, el esta a tu lado esperando que le hables, el te escucha, ánimo sal adelante."


    "Yo pase una situación igual. Busque ayuda médica..... Dios y la medicina me tienen aquí... busca ayuda no te encierres por favor"


    "Pues ya somos dos."

    "Hermano perdona que te diga esto, la depresión es un engaño del demonio, por que te hace ver y sentir que estas solo, tapa tus ojos para no ver las maravillosas bendiciones de Dios que te da cada día, Dios te da armas para defenderte de estos engaños: la oración el ayuno y la limosna, se fuerte Dios confia en ti y esta a tu lado, no lo dudes jamas, cuando sientas que estas débil, es cuando más fuerte debes sentirte porque el mando le entregas a Dios y el obrera en tu vida. La paz contigo."


    "La depresión es una enfermedad y su cura es medica y espiritual...No hablemos tonteras!" (¡Bien dicho!)


    "Oración, psicólogo y psiquiatra, ánimo, Dios va delante de ti y tiene planes perfectos"


    "Que el demonio no te engañe animó Dios te ama"


    "Trípode; Eucaristía, celebración de palabra y Convivencia!!!!" (Ya, claro. ¿Y si es precisamente la presión del trípode la causante de una depresión?)


    " Animo hermano Dios te ama el notedeja solo eres tu elq teas metido eso en tu cabdcita dicen los katekista q no esnesesario a ser un rosario solo as la oración Jesús y hijo de Dedavid tenpiedad de mi q soy un pecador asla lazveses q puedas y entona el salmo (levanto mis hijos años montes dedo. mebendra el auxilio el auxilio meviene del señor q hizo el cielo y la tierra liberate con este salmo bendiciones hermano en unos días tevuelves a pronunciar o través y con sanidad"
    Traducción: Dios te ama y no te deja; eres tú quien te has metido esas ideas en la cabeza. Dicen los catequistas que NO ES NECESARIO rezar un rosario, con rezar la oración personal (Señor Jesús, hijo de David, ten piedad de mí que soy un pecador) es suficiente, y entonar el salmo Levanto mis ojos a los montes. Libérate con este salmo y en unos días te vuelves a pronunciar, y a través o con sanidad (???).


    "Salmo 91 varias veces al día todos los días"


    "Pues en vez de estar en facebook, ponte a escrutar la palabra o agarra el salterio" (Ojo, que lo dice uno que anda metido en Facebook)


    "Pon tu confianza en dios.,la oración te ayudara., ten fe .. Toma dos cucharadas en ayuna y en la noche antes de dormir de cloruro de magnesio., ánimo la eucaristía" (Cloruro de sodio, mano de santo XD)


    "Animo, ponte en oración fue lo que me dijeron mis catequistas. Recuerda que el señor le dio permiso a Satanás para tentarnos. Como ya lo dijo el otro hermano as (haz) el trípode, te ayudara."








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que me recuerdan a los idólatras estos que aconsejan tripodear para satisfacer al diosito del cnc en lugar de buscar ayuda en la medicina.

      Da la impresión de que se creen que el cnc es mágico y lo cura todo... siempre y cuando le entreguen la vida entera, claro.

      Eliminar
    2. Pues los anteriores "remedios" que le recetan al afectado por depresión no son nada comparados con el que os copio a continuación. Siguen escribiendo pócimas mágicas:


      "Mi catequista decía que la depresión era consecuencia de la PORNOGRAFÍA, revisa si eso es Dios te iluminará"

      Ahora será que todos los kks que pasen por una depresión son esclavos de la pornografía. ¡Jajajaja! Ay, que me meo...

      Otro:


      "Yo asi estuve hace muchos años aun estando ya en el camino, y me dispuse a rezar mis laudes y venia una cita: QUE SOLO TU GRACIA ME BASTE... y me dije es cierto! no necesito de nada más para ser feliz, animo!"


      "Hno. Yo te entiendo porque esto es una enfermedad como un dolor de cabeza de espalda de rodilla un cáncel o cualquiera otra enfermedad. Vez a Psiquiatra que te recete medicamentos. Esta enfermedad no es falta de fe. No es cuestion de darle una patada al demonio yo llevo 27 años en el Camino y tengo depresion severa con ansiedad y psicosis. Es muy cierto que las oraciones leer y escrutar la Palabra ayuda pero a mi me han dado crisis fuertes. Me da pena que las personas se crean que con darle una patada al demonio esta condicion se sana. Solo Dios nos sanarà cuando sea su voluntad. Animo estaras en mis oraciones."

      "Así es. Algunos hermanos no entienden que la depresión es una enfermedad y todo se lo achacan al demonio. Posiblemente hasta se sienten mejores por no haberla padecido. Entonces los médicos para que los tiene Dios en el mundo. MEDICINA CON ORACIÓN. Eso basta, sí no, cualquier enfermedad nos mataría. O es qué los cristianos no podemos enfermarnos. nunca??? Yo he padecido de eso y NUNCA HE VISTO PORNO. No todas las personas somos iguales."

      Eliminar
  8. Y sigue...

    "Hola, la mejor arma contra esto que lo propicia el maligno, es Vivir el trípode y en los ecos saca todo lo que mas puedas, solo esfuerzate por ir y estar en comunidad, así no te provoque ir, el maligno después de llevarte a la depresión, si tu no combates te llevará a la opresión y luego al SUICIDIO, estas viviendo sin sentido a la vida, sin sentido a tu familia, no le des papaya al maligno , no dialogues con ese ponsoñero y mentiroso,.Animo muchacho, orale a la Virgen, Ella fue y ha sido mi gran intercesora, Busca un Sacerdote, llama a tus Catequistas, no te quedes callado, grita """Jesús hijo de David ten Compasión de mi"""así solo lo digas de boca, hasta que te canses, gritarle al SEÑOR, mil veces. Animo no temas Dios te Ama.

    A lo cual contesta el afectado:

    "Hermana ya se me paso por La mente el suicidio, lejos de ser un sueño americano se volvio una pesadilla... Mis hermanos no me quieren creer q estoy en profunda depresion, nunca me han visto en una, pero vivo sólo desde hace tiempo y la soledad esta haciendo estragos en mi vida, tenia un negocio prospero y ahora estoy prácticamente en quiebra... Y encima de todo me suspendieron el permiso de trabajo, aparte q me iba a casar en 2 semanas y ella abandono la comunidad en la q nacio y se retiro de la Iglesia y ahora yo pienso en irme también para estar con ella... Me siento mal, no como , no duermo, y no me dan ganas de trabajar, lo unico q quiero es q Dios me cierre el corazón para no sentir amor por nadie y asi dejar de sufrir." (Probablemente los kikotistas le invitaron a olvidarse de esa novia malvada, que ha dejado el cnc. Con todo eso que lleva encima, lo raro sería que no estuviese en depresión, pero ya vemos que sus amados hermanos ni siquiera le creen).

    ResponderEliminar
  9. La depresión es una enfermedad!!!!! Igual que si tienes una pierna rota... X mucho que reces la pata seguirá rota hasta... Reza y tu actitud será distinta para afrontarla. Pero no se va a curar... Cuanto cabeza yunque!!!!! Pero como lo ha dicho el catequista....

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.