martes, 3 de enero de 2017

Significado de algunos signos para el Camino Neocatecumenal



Un lector y colaborador de este blog me hace llegar un correo con algunas cuestiones sobre el significado que se da en el Camino a los “signos” y las posturas de los catecúmenos durante la Santa Misa, que ellos se empeñan en no llamar Misa sino Eucaristía.

Esta es la respuesta a las preguntas planteadas.

Primera postura: palmas hacia arriba (no están maduros en la fe)
Durante el rezo del Padre Nuestro, los catecúmenos adoptan una postura determinada, mejor dicho, dependiendo del paso en que están han de adoptar una de las dos posturas establecidas y no vale ninguna otra, ni vale que quien esté en alguno de los pasos de la Elección adopte la postura 1, ni que quien está en la Tradicio adopte la postura 2, porque en el Camino todo está reglado y sometido a la férrea y moralista ley kikil.

Así que desde que se inicia el Camino hasta el paso del Padre Nuestro, sin incluir este último, la postura obligada que todo catecúmeno debe adoptar para rezar el Padre Nuestro en comunidad es la siguiente: con los brazos doblados ante él y las palmas de las manos hacia arriba, en la postura de quien pide a dos manos.

Y el significado asociado a este “signo” postural es precisamente ese: el catecúmeno se acerca a Dios a pedir, como “signo” de que reconoce que en sus fuerzas no puede ser cristiano, ni puede convertirse, ni amar al otro. Y por eso, porque quiere ser cristiano pero no puede, se lo pide al único que puede otorgarle la Gracia.

¿Hay alguna excepción a esta ley kikil que, como ya se ha comentado, rige desde las kikotesis iniciales hasta llegar al paso del Padre Nuestro?

Postura sacerdotal, sea cual sea su "altura" de camino
Sí, por supuesto. La excepción es una y sólo una: los catecúmenos presbíteros que ofician las misas, digo, las “ukas”, para la comunidad. Porque por más que en otros contextos aseguren que un cura (ergo, un presbi) antes que cura es catecúmeno, cuando ese hermano catecúmeno oficia una “uka” prevalece el  carisma sacerdotal sobre la ley catecúmena y prevalece el canon de la Iglesia sobre los “signos” de la identidad kikil. En consecuencia, el presbítero que oficia, que está representando a Cristo, el mediador, no aporta la postura del que pide, sino la de quien recoge las peticiones de los demás y las suyas propias y las eleva al Padre.

Luego está la segunda postura, que es de obligado cumplimiento desde el paso del Padre Nuestro en adelante. La proximidad entre las sillas de metacrilato obliga a que esta segunda postura se realice de la siguiente forma: con los brazos levantados a ambos lados del cuerpo, los codos doblados y las palmas hacia delante, es decir, la postura típica de “¡Arriba las manos!”.

Pero cuando el kikotista nos explicó la posturita, lo que nos dijo fue que habiendo espacio los brazos debían extenderse a ambos lados del cuerpo, es decir, adoptar la postura que corresponde al sacerdote y sólo al sacerdote.
 
Y el significado que le dio a la pose fue que quienes están en la etapa del Padre
Segunda postura: presentando las palmas y el móvil
Nuestro y más allá ya tienen experiencia personal de la fidelidad de Dios Padre y al reproducir la postura del crucificado lo que se expresa es que esa persona quiere participar del sacrificio redentor de Cristo, ser uno con él y dar la vida por la salvación de la humanidad. En suma, igualito, igualito a lo que hacen los kikotizaditos que cuadripodean por el blog, que van dejando en cada comentario la hiel y el veneno, digo, lo que les brota de dentro.

Hasta aquí la explicación que nos dieron sobre las dos poses reglamentadas y obligatorias para el rezo del Padre Nuestro y el sentido y significado de cada una de ellas.

Luego está la postura, también reglada y obligatoria, durante la consagración. A saber: de pie, sin arrodillarse en ningún momento. Ni tan siquiera cuando el presbítero oficiante lo hace, porque de nuevo se cumple que el presbítero es cura antes que catecúmeno y, en consecuencia, sus gestos son los de un cura, no los de un catecúmeno.

Por supuesto, también intentaron dar una explicación a dicha postura, pero tan absurda que se hunde antes que un castillo de naipes. La explicación es que esos mismos que han de acercarse a Dios a pedir la fe porque carecen de ella, son amiguísimos de Dios, tan amigos, que no sería de recibo rendirle pleitesía y por eso, no se arrodillan, porque ya no son siervos, sino hijos. Ellos, que a la misma vez se reconocen los “pedores”, incapaces de amar al otro, incapaces de hacer el bien porque no está en sus fuerzas… Ya se ha dicho que la explicación no se sostiene.

Aquí sólo se arrodilla el de rojo
Y se cae todavía más cuando resulta que el presbítero es el único que sí se arrodilla, en señal de adoración a Dios, de la misma forma que a María, siendo su madre, se la representa de rodillas ante su hijo, reconociendo en Él a Dios.

Para defenderse de las acusaciones de irreverencia e irrespeto, se introdujo en las comunidades que cuando el sacerdote se arrodilla, la asamblea hiciese una reverencia profunda en señal de respeto. Insuficiente, las reverencias están para los monarcas de esta tierra, a Dios lo que corresponde es el postrarse de hinojos. A cada quien lo suyo.

Otro signo reglamentadísimo en el Camino es el de la palma, que de siempre ha sido signo de victoria sobre el mundo y la carne y que el CNC trivializa, al hacer pasar por “mártires que han derramado su sangre por la evangelización y la conversión del mundo” a todo aquel kikiotizado en grado de “pasado” la Reditio Symboli. Porque en la Iglesia Católica la palma corresponde a quienes físicamente han dado su vida y su sangre por la conversión de otros, pero en el CNC, donde se estima que engañar y hacerse pasar por loca es “virtud heroica”, la palma sólo es un reconocimiento del grado de kikotización adquirido, por el cual el kikokúmeno no dudará, por ejemplo, en entrar en un blog a insultar, maldecir, vilipendiar, difamar… todo en nombre de la supremacía del CNC sobre la Iglesia de los religiosos de misa de 12.

Y aún queda un signo importante, el de las camisas de fuerza, digoooo, el de las vestiduras blancas que reciben los catecúmenos que logran el prodigio de acabar con aprobado el camino que nunca acaba.

La imposición de la túnica es un pseudo-ritual que se lleva a cabo la víspera de Pascua de Resurrección, y son los kikotistas, merced a su discernimiento para conocer las intenciones hasta de las hormigas, los que disponen a quienes revisten de blanco y a quienes no; pues no es que los catecúmenos se revistan por su cuenta, es que de uno en uno son llamados por los kikotistas de visión ultra-sideral que son quienes les meten la túnica por encima. Y tras el primer acto del teatrillo, el segundo: que consiste en ir en fila de a dos en procesión por las calles hasta la catedral, para la vigilia de Pascua con el señor obispo, donde piden ocupar los mejores puestos… No siempre lo consiguen, a mi comunidad le tocó un lateral de la catedral, será que Dios quería decirles algo.

Revestidos para que no se vea lo que hay debajo
 Pero vamos al significado de la túnica blanca que los catecúmenos que ya no lo son (porque han terminado el catecumenado interminable) lucen en cada misa, digo, “uka”, pascual.

Entre los primeros cristianos, los recién bautizados recibían una vestidura blanca como signo de que eran una nueva creación, una criatura nueva, hija de Dios por la fe, con una vida nueva y con un obrar nuevo…

Obviamente esto no es así entre los catecúmenos que ya no lo son porque han terminado la catequización interminable, que no dejan de ser los “pedores” de la tierra, conocedores de todos los pecados, porque de lo contrario no podrían perdonar a quienes cometen tales pecados (véase aquí). En el Camino, la vestidura blanca es el exterior brillante de la copa llena de ponzoña por dentro (Mt 23:26) y dicen que simboliza las buenas obras que los excatecúmenos están llamados a realizar no por sus méritos, sino por gracia de Dios…

Eso dicen y mientras lo dicen no se preocupa ninguno de ellos de limpiar la copa por dentro. ¿Será que tras tantísimos años de catecumenado no se han enterado de nada?

39 comentarios:

  1. Respecto a la introducción de la entrada (toda, todita tuya "progima") se percibe que a pesar del año nuevo el amor cruxantino sigue en los mismos postulados de siempre, una verdadera pena. Volviendo a las primeras lineas de la entrada, confrontar lo siguiente:
    CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
    Segunda parte. La celebración del misterio cristiano.
    Segunda sección: los siete sacramentos de la Iglesia.
    Capítulo primero. Los sacramentos de la iniciacion cristiana.
    Artículo 3
    El Sacramento de la Eucaristía
    1322. La Sagrada Eucaristía......
    1323
    1324
    I La Eucaristía fuente y culmen de la vida eclesial
    1325
    1326
    1327
    II El nombre del Sacramento
    1328 La riqueza inagotable de este Sacramento se expresa mediante los distintos nombres que se le da.....
    .......
    1328
    1329
    1330
    Y sigue, sigue, sigue....
    Te rilas brother.
    Ahora me censuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a tu comentario, noni "progimo", se percibe por su tono prepotente y áspero que con el nuevo año no te ha mejorado nada la úlcera ni los retortijones, sino que van a peor.

      Lo siento por ti y lo siento aun más por lo que tengan que aguantarte.

      Y respecto al contenido de tu áspero y prepotente comentario... ¿has leído bien cuantos y cuales son los Sacramentos, los de verdad? ¿Has comprobado que Pakito se inventa falsos sacramentos inexistentes?

      Bien, por algo se empieza.

      Te aclaro otra cosa: el Sacramento se llama Eucaristía y ese Sacramento que se llama Eucaristía se celebra dentro de una liturgia más amplia, muy rica, llena de signos. En esa liturgia, que es la Misa, se realiza un Sacramento, que es la Eucaristía, pero, para que lo entiendas mejor: las preces, que forman parte de la liturgia, no son el Sacramento de la Eucaristía y por eso puede hacerlas un seglar; la paz, que forma parte de la liturgia, no es el Sacramento de la Eucaristía; las lecturas, que forman parte de la liturgia, no son el Sacramento de la Eucaristía; la proclamación del Credo o el rezo del Gloria o del Padre Nuestro, que forman parte de la liturgia, no son el Sacramento de la Eucaristía...

      Ahora te riles y te retuerzas como quieras, "progimo".

      Pero te voy a dar otro argumento: ¿Recibe el Sacramento de la Eucaristía quien oye misa entera pero no comulga?

      Piénsalo, "progimo", si la comezón y los ardores te dejan concentrarte.

      Eliminar
    2. JCM
      Holaa , la PAZ CONTIGO, me llamo Julián, y llevo mucho años en el camino…. Eres genial en tu descripción de como tú lo llamas KIKIANOS!!! quien se enfade contigo es por que no tiene sentido del humor!!! es bueno hacer crítica y aceptarla mejor aún, pues de esta manera nos puedes hacer reflexionar y ver cómo se nos ve desde fuera, imagino que no has hecho las catequesis, (no te las voy a anunciar) parece que ya has terminado el camino, y lo sabes todo, cosa que me agrada!! Bueno sigue así que molas mogollon!!! Ahhhh que Dios te bendiga y sigue con tus investigaciones científicas. UN BESAZO

      Eliminar
  2. ............... Ya está tardando el kikotizado insultador que nunca duerme, en entrar a despotricar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardar no ha tardado. Lo que pasa es que no ha superado el filtro anti-spam.

      Es lo que le pasa por insultar.

      Eliminar
  3. kristo argello.- Es cierto eso de la comunion kika de la leche y la miel? no se donde lo lei, no me quedó claro si se hace o no se hace. Yo lo deje en los famosos escrutes, y no tengo ganas de volver para descubrir las tonterías secretas de kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rigurosamente cierto. El chupito de leche con miel está reservado a las comunidades que han acabado el camino, durante la octava de Pascua.

      Y se hace al finalizar la 'uka', es decir, añadiendo elementos extraños e impropios a la liturgia e incumpliendo el mandato de atenerse fielmente a los libros litúrgicos.

      Eliminar
  4. Milk and honey chupitos, esa expresión me encantó, no recuerdo de quien es la autoría, pero está genial.
    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autoría es de Aurora.
      Y, no, nonis, no, Aurora y Gloria no son la misma persona, aunque hay que reconocer que las dos saben como sacaros que quicio y hacer que saquéis a la luz todo el resquemor y la rabia que lleváis dentro.
      ¿Será porque saben lo que cuentan y cuentan lo que saben del cnc?

      Eliminar
  5. En mi comunidad ya vivimos el Cristianismo puro, con la postura de las manos nos entregaron el siguiente libro:

    http://2.bp.blogspot.com/-oxQdvJBNeAU/ToMri2PuzTI/AAAAAAAABGA/JsBq0r0HtBM/s1600/escanear0011.jpg


    Es estupendo vivir diariamente el Evangelio y ese libro; fantastico vivir en el reino de los cielos; no sean envidiosos en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que los kikokúmenos son envidiosos en todos sitios, no sólo en este blog. No lo pueden remediar, es lo que aprenden en casa de su padre.

      Eliminar
    2. ¡El cristianismo puro, dice! ¡El Evangelio diariamente! ¡El reino de los Cielos! ¡Jajajaja, que me troncho!

      Este tiene muy asumido eso de estar entre los "pedores", por eso miente sin contemplaciones. O a lo mejor está de broma, que también podría ser.

      Eliminar
    3. Bien creo que tengo dos citas de dos libros, para contestarte , pero el tema es que no quiero poner de cuales libros tome las citas, porque no quiero avivar "giles", asi que veremos, veremos como pintan los comentarios y ya veremos ... Esta expresion de " vivir en el reino de los c...." es tipica de algunas ordenes sobre todo en edad media y principios de la moderna, pero como el catecumenad no es una "Orden", asi que debe ser solo una "coincidencia", no querido "angelito" ??????

      Eliminar
  6. Una pregunta a los neo ninjas de la fe católica(¿?): ¿de verdad creen que a Dios -el papá de Jesús, no kikito argucias- le importa como ponen las manitas cuando le piden algo? Es decir, si eres inmaduro en la kikofe, y pones las manitas de "arriba las manos", aparte de que tu karterista te va a cagotear encima, ¿Dios no te va a escuchar y conceder lo que pides? Igual si eres un kikozombie en el Padrenuestro y pides con manitas de limosnero, ¿Dios va a voltear para otro lado?

    Yo creo que esto es importante, porque tendrían que darse cuenta, como bien dice la entrada, que viven sometidos en un moralismo brutal. Ponen demasiado esmero en estos "signos" que se inventó san kk y lo toman como si fueran las tablas de la ley, olvidando que se reza y se pide con el alma. Le dan más importancia a estos gestos de cómo poner las manos y les vale madres no hincarse para contemplar a Dios. ¡Qué jodidos están!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos pasajes del antiguo y nuevo testamento el Espíritu Santo inspira levantar las manos al orar.

      Pero la ignorancia es atrevida y Rodrigo es muy muy muy atrevido.

      En el pasado recordemos que Moisés sostuvo sus manos levantadas mientras el pueblo de Israel estaba en una terrible batalla (Éxodo 17:11), pero al verse agotado, los hombres que estaban a sus órdenes en esa batalla, decidieron levantarle sus manos agotadas, para que de esa manera Israel tuviese esa victoria en medio de esa guerra.


      1 Timoteo 2:8
      Versículos Conceptos
      Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos.

      Apocal 10,5

      Entonces el ángel que yo había visto de pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó sus manos al cielo,

      etc etc etc

      Eliminar
    2. Noni, a la vista está que eres incapaz de hacer un comentario sin incurrir en juicios de intención contra tus amadísisisisisisisisimpos hermanos.

      Pero a lo que vamos, ¿crees que para Dios es más importante la apaciencia exterior que la intención interior?

      Seguro que el fariseo del templo, que oraba para ser visto, lo hacía con las manos elevadas al cielo. En cambio, el publicano, por no levantar, ni los ojos se atrevía a levantar al cielo. Sin embargo, dice el Evangelio que el segundo quedó justificado, no así el primero.

      Eliminar
    3. Noni, ¿y cómo dirías tú qué colocaba Moisés las manos durante la batalla? ¿con las palmas hacia arriba, hacia abajo o cerrando el puño y levantando los pulgares? Para los kks ese es el punto importante, el "signo de todos los tiempos". El detalle no es que se levanten los brazos, sino cómo deben colocarse las manos, según san kk.

      Signos kks, leyes kks, moralismo, moralismo, moralismo...

      Eliminar
    4. Tal vez Moisés levanaba dos dedos y doblaba los demás, o tal vez levantaba uno, estilo "higa".

      En todo caso, queda claro que para estos kikitos lo importante es la apariencia.

      Eliminar
    5. Dedicar una entrada a si las manos se ponen así o asá demuestra dos cosas:

      a) que se está muy desocupado y ocioso.

      b) que la memez campa a sus anchas por este blog.

      Porque, me pregunto yo, ¿a quién en su sano juicio, que entre en este blog, le puede importar algo más que un bledo cómo se pongan las manos?

      Cuando se pierde el tiempo montando una entrada sobre manecitas, quedan demostradas otras dos cosas:

      a) que cuando la gente se pone a escribir chorradas en internet, no tiene límite ni es consciente de sus limitaciones.

      b) que el blog va de culo, cuesta abajo y sin frenos.

      Eliminar
    6. Cuando se ora el padre nuestro se esta rezando la oración más perfecta. Se debe sentir y meditar las palabras. No se Está en un campo de batallas. Pero se nota que el cnc es peor que el desembarco en normandia puro guerras desde el inicio

      Christian py

      Eliminar
    7. Cómo es costumbre. Siempre sacando de contexto los textos bíblicos. Típico tikiko
      Christian py

      Eliminar
    8. Imponer a unos pobechitos kikokúmenos como han de poner las manitas para rezar demuestra varias cosas:

      a) que algunos necesitan que les guíen hasta para mear
      b) que la memez campa a sus anchas entre los kikos

      La entrada, oh ignorante noni, no va de cómo se ponen las manitas, ni si se aconseka usar el meñique o el pulgar para metérselo por la nariz; la entrada, te ilustro porque enseñar al que no sabe es obra de misericordia, va del sentido y significado que les inculcan a los kikitos que tienen esas posturas de manitas, o esa palmita de ramos o ese disfraz fantasmal.

      Eliminar
    9. Al sátrapa de las 22:34: siguiendo tu argumento, entonces la Escritura también dice que al nombre de Jesús toda rodilla se ha de doblar. ¿Cuando se van a hincar en la consagración? ¿Entiendes aquello de "orar en espíritu y verdad?

      No eres más pendejo porque no entrenas.

      Eliminar
    10. Quise decir "adorar en espíritu y verdad".

      Eliminar
    11. 2017, 3:40

      "Porque, me pregunto yo, ¿a quién en su sano juicio, que entre en este blog, le puede importar algo más que un bledo cómo se pongan las manos?"

      Yo te respondo: A todos los kikos que juzgan a los hermanos de komu "que las levantan mal", y al resto de mortales que no las levantan de ninguna manera...

      ¿Te vale la respuesta?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. "El necio (cruxtáceo) es suspicaz, recela de la inteligencia y de la bondad, las teme y evita."

      Eliminar
    13. En kikiandad no las temen porque ni siquiera existen.

      Eliminar
  7. Por favor, no olviden incluir (en una próxima entrada de los "signos") la manera en la que hay que cantar los kiko-salmos. Todos aquellos que, alguna vez dentro del CNC fuimos salmistas, padecimos las correcciones de los kiko-salmistas-responsables que (siguiendo los inentendibles kiko-audios de un cassette, primero, y de unos cd's, después) nos corrigieron los tonos, las melodías y demases de esos cantos kiko-compuestos, porque "así se lo había inspirado el Señor a Kiko". A la kiko-asamblea (léase, aquellos que concurren a las "Eukas") se los adoctrina incluso en los momentos de las palmas (a.k.a, aplausos) y en otros kiko-blabláses. Los kiko-salmos nos fueron presentados por los kiko-catequistas como uno de los "signos" de la "Eukas".
    En un segundo plano, habrán de quedar las horrendas kiko-composiciones musicales del Iniciador K, que como cantor es un buen pintor. Y viendo como pinta, les dejo a ustedes la evaluación, claro está.
    Saludos.
    Javi, Arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia.

      La segunda parte de los significados de los signos en el cnc está ya en el horno, es decir, que tengo bastante pensado pero aún no lo he escrito, así que cualquier aportación es bien recibida.

      Eliminar
    2. Cuando pueda te mando unos signos a tu correo... ojala sirvan para algo
      Christian py

      Eliminar
    3. Resumiendo LOS UNOS PONEN LAS MANITAS DE TAL MANERA QUE pareciera que están pidiendo, no se sabe el qué, vaya.
      Los otros, los insuperables tienen que poner las manitas como enseñando el móvil o la placa de policia, pero nunca PUEDEN HACER LA "POSE DEL LIMOSNERO", por que a lo que se vé pertenecen a otra escala, un eslabón del ovni por encima de los LIMOSNEROS, rancia estirpe sin lugar a dudas.

      Por otro lado nos encontramos con los PASCUALITAS, los tunificados, cual nazareno vestidos ellas y ellos, pero SIN CUBRIRSE NI TAPARSE LOS CARETOS, que se noten, que se vean que son siderales. ME LO EXPLIQUEN, tiro de hemeroteca y ninguna referencia por ningún lado

      ¿EL SANTO PADRE TIENE CONSTANCIA DE ESTOS "SIGNOS"? P R E G U N T O............

      Virgencita..............

      Eliminar
    4. Destiláis envidia y hiel...Corona histerica....vaya

      Eliminar
    5. Son una colección. Cada día están más desocupados y más obsesionados con el CNC. Como no saben qué criticar, recurren a las más absurdas gilipolleces.

      Eliminar
    6. Y los kks recurren al blog una y otra vez para poder recopilar información que les niega el reino de la kikiandad. Qué sería de los pobres sin la cuarta pata del cuatrípode.

      Eliminar
    7. NONIS 5:04 y 5:47 DIGANME VUESTRO NIVEL ¿LIMOSNEROS? ¿o DE LOS MANITAS ARRIBAS? , no desviarrr homeeeeeeeeee, M O J A R S E ! El lenguaje de vuestros SIGNOS es muy interesante, debatan sin insultar ¿PODREIS ?

      Eliminar
    8. Sospecho que no está en sus fuerzas ni debatir, porque no tiene argumentos, ni no insultar, porque es lo que le sale de dentro y lo que ha aprendido en la casa de su padre.

      Eliminar
  8. Estos cruxtaceos cada año van de mal a peor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo hace poco entre en el CNC del cual sabia poco y me ha gustado, gracias a Dios he perseverado y me mantengo cerca De la Iglesia, voy a misa y eso. Estaba buscando en efecto esto del significado de los signos porque algunos no los tenía muy claros y me topo con esto, no sabia que había un cierto odio al movimiento, y que los mismos católicos nos insultemos siendo hermanos. Es verdad que hay ciertas cosas que difieren de lo que debería hacerse pero no es para insultar así. Y de hecho el camino ha sido aprobado por cuatro papas y el papa Francisco en mayo del 2018 en el festejo de los 50 años del camino mando a varias personas a seguir evangelizando por todo el mundo. Si no nos parece algún movimiento en lugar de criticarlo, insultarlo o pelearse con la gente deberíamos buscar otro movimiento de muchos que la madre iglesia tiene para acogernos. Eso es todo de mi parte bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y colorín colorado, esta pobre Roxy cuando le hurguen en la conciencia va a dalir por patas. Buena suerte con tu buena baba dentro de la secta.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.