sábado, 15 de octubre de 2016

Primer escrutinio (XLIII)



«Inscripción del nombre en el Libro de la Vida
Ahora, hermanos, quien quiere y en el orden que quiera, os levantáis, os acercáis aquí y ponéis en la Biblia de vuestra comunidad el nombre que habéis recibido en vuestro Bautismo, preferible que sea con letra de imprenta. Si alguno no sabe escribir me dice el nombre y yo le ayudo a escribirlo. Luego se sienta. Con esta inscripción cada uno de vosotros expresa la voluntad de un serio compromiso catequético para profundizar en la fe».
Había dicho que era Dios quien abría la puerta, sin pedir nada a cambio, sin tener que hacer nada, pero ahora resulta que además de vender los bienes, la dichosa puerta no se abre sin un compromiso serio con un camino que no lleva a ninguna parte buena.
«(Uno por uno se van poniendo en pie, sin decir nada y sin hacer cola, y van escribiendo el nombre de Bautismo en la Biblia de la comunidad, preparada sobre un atril. El catequista está junto al atril para que escriba claro. No se pone el apellido.
Finalizado esto, se lleva la Biblia, abierta por donde están escritos los nombres, y se presentan al Obispo: este hace una oración sobre los nombres. Los catequistas sostienen, delante del Obispo, los nombres durante la oración).
Oración.
Oramos.
Padre Santo, Tú que, en el día del Bautismo, has querido escribir estos nombres en el Libro de la Vida y que, por tu misericordia, has llamado a través de este camino a estos hermanos a redescubrir Tu amor por ellos, te los presentamos para que sus nombres no sean borrados del Libro de la Vida
(lee todos los nombres)
Te suplicamos concedas a estos hijos tuyos que se alegren únicamente porque sus nombres están escritos en el Cielo.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor
Canto: “Amen, Amen, Amen”

Monición a la segunda lectura
Antes de pasar a revivir de adultos el diálogo sobre la fe que vuestros padrinos hicieron por vosotros, antes que la Iglesia os pregunte qué buscáis en este camino neocatecumenal, por qué queréis entrar en él después de los años de precatecumenado, antes que pidáis la fe adulta a la Iglesia, escuchemos la Palabra de Dios.
En esta lectura del Evangelio de S. Marcos se presenta un escriba que pregunta a Jesús: “¿Cuál es el primer mandamiento de la ley de Dios? ¿Cuál es el más importante?” Y Jesús responderá: “Shema, Israel, escucha Israel, Dios es el Único: no hau otro Dios fuera de Él. Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.
Si tenéis en mente la primera catequesis, recordaréis lo que os dijimos sobre Abraham. Cuando Dios se aparece a Abraham no le dice que no existen otros dioses, porque Abraham era politeista como todos los de su época, y no lo hubiese entendido. Le dice que Él es mucho más fuerte que todos los otros dioses».
Así es el dios del cnc, un dios que si hay que mentir para conseguir lo que quiere, miente, porque para él el fin justifica los medios.
«Más adelante en la historia de la salvación, cuando Dios saca a su pueblo de Egipto y lo conduce por el desierto del Sinaí, se les revela y dice: “Israel, Yo soy el Único, no hay otro Dios fuera de Mí”.
También vosotros habéis iniciado vuestro camino neocatecumenal con vuestros ídolos, creyendo que la familia era la felicidad, el trabajo, el prestigio, el dinero... Hoy el Señor os dice a vosotros:
“Estos otros que tu creías dioses no valen nada; esto que para vosotros eran dioses no lo son: Yo soy el Único”».
Ese caminito a ninguna parte, esa comunidad donde vuelan las sillas a la que tanto idolatras, no valen nada. No salvan, no sirven.
«Es verdad que muchos de vosotros decis: “Ahora no podemos volver atrás, ¿a dónde iríamos? Antes esas cosas me saciaban, ahora estoy peor que antes”. Claro, porque has descubierto que los otros dioses si no sacian no valen nada.
El Señor te dirá una Palabra que es salvación: YO SOY EL ÚNICO, que fuera de Él no hay nada, que no existe otro Dios fuera de Él y que amarle a Él con todo el corazón, con toda la mente, con todas las fuerzas, sobre todas las cosas, ese es el sendero de la vida.
Aquí la Iglesia os presenta el camino de la Vida Eterna. Claro que no amaréis plenamente a Dios mañana. Eso es entrar en el Reino de Dios.
Quien ama a Dios con todo el corazón, con toda la mente, con todas sus fuerzas y al prójimo como a sí mismo está en el Reino de Dios, tiene la vida eterna.
Este es el camino que os presenta la Iglesia.
Cierto que tú podrás amar a Dios así, porque aquí está prsente Jesucristo en su Iglesia, para mostrarte el camino. Es muy importante que la Iglesia te diga esta Palabra, que te diga que esta es la verdad.
Todos los hombres buscan la verdad: esta es la Verdad: AMAR A DIOS CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA LA MENTE Y CON TODAS LAS FUERZAS, Y AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS. Hemos descubierto en esta convivencia que nosotros nos creíamos que cumplíamos los mandamiento, como aquel joven rico que se acerca a Jesús, y Jesús le convence de lo contrario. Le dice: si tu observas los mandamientos, yo que soy Dios te digo: ve a tu casa, vende lo que tienes y da el dinero a los pobres. Jesucristo le demuestra que no cumple el primer mandamiento, y si no cumple el primero, no cumple ninguno de los otros».
Falso. Jesús no niega que el joven rico cumpla los mandamientos, lo que le dice es “sólo una cosa te falta”, que es muy distinto.
Veis como los Evangelios se interpretan con la praxis de la Iglesia, porque están escritos en clave catecumenal. Ahora comprendemos este escrutinio.
Amar a Dios sobre toda las cosas, Esto es el camino. Ahora la Iglesia se encargará de enseñaros a seguir este camino, de acompañaros, de gestaros en la fe, de introduciros en el Reino de Dios, de haceros descubrir la riqueza que hay en vosotros, el Espíritu Santo, el cual es, como dice San Pablo, El que testimonia a nuestro espíritu que somos hijos de Dios, que hace gritar a nuestro espíritu con gemidos inefables y llamar a Dios: “Abba, Papá”».
Digo yo, ¿qué razón hay para que la Iglesia no se haya encargado antes de hacer lo que es su misión y su razón de ser? ¿Me lo puede explicar alguien?
«Escuchamos, hermanos, la palabra.
Segunda lectura: Marcos 12, 28-34».

29 comentarios:

  1. Sí tan malo y es una herejía, a denunciarlo en la conferencia episcopal, valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mons. Takami explicó que uno de los problemas entre su diócesis y el Camino está en la obediencia de los sacerdotes pertenecientes a este movimiento. "Dicen que quieren ser obedientes al obispo en la diócesis en la que trabajan, pero no lo hacen, no completamente. No es suficiente o no lo hacen de manera adecuada", lamentó".

      https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-solicitan-al-camino-neocatecumenal-salir-de-japon-por-cinco-anos/


      Infórmate bien y luego hablas, anónimo.

      Meripe

      Eliminar
    2. El mismo kiko habla de Obispos "hostigadores" y "llenos de demonios". Si quieres saber pregunta a Roma. ¿ Te enteras o no te enteras, valiente?

      Palabras de Papa en el funeral de Carmen:

      " en una COMUNIÓN ACTIVA con los OBISPOS Y SACERDOTES y ejercitando la PACIENCIA y la MISERICORDIA con todos".

      ¿Si se pide comunión activa es porque no la hay, no?¿ Nadie pide lo que tiene, no?

      Meripe

      Eliminar
    3. Que fácil es sacar las palabras de contexto....y distorsionadas, pon el texto entero disléxica....

      Eliminar
    4. ¡Qué fácil es soltar pavadas desde el anonimato!

      Poner el texto entero en nada afecta al significado de "en una COMUNIÓN ACTIVA con los OBISPOS Y SACERDOTES y ejercitando la PACIENCIA y la MISERICORDIA con todos".

      Por lo que no tiene influencia en el entendimiento de que se está reclamando al cnc que practique la "COMUNIÓN ACTIVA con los OBISPOS Y SACERDOTES" así como "la PACIENCIA y la MISERICORDIA con todos". Y si se le reclama será porque hay constancia de que la praxis del cnc en esos aspectos tan concretos es deficitaria.

      Eliminar
    5. El noni 5:24 ha dado respuesta a la inexplicable razón por la que el cnc no es obligatorio en todas las parroquias del mundo y del universo: porque si tan convencidos están de la bondad del invento, que lo presenten en la CEE para que ésta lo implante en todas las parroquias.

      Pero como no se atreven a abrir las puertas para que se conozca lo que hacen tras ellas, las CCEE pasan de tenerles en cuenta.

      Eliminar
    6. Anónimo15 de octubre de 2016, 9:32

      Mira "disléxico"...
      Para "sacadas" de contexto las que hace sanpakopepe cuando le conviene, por ejemplo, la konvi de inicio edel pasado año en la que saco en la encuesta una carta del Papa sesgada a mas no poder para decir a sus adeptos, como siempre, que "el Papa está en comunión" con nosotros. Y la carta ni hacia referencia al cn, y todo lo que decía era contrario a lo interpretado por el santo para vosotros.

      Ridículo, no disléxico, eres ridículo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. "con vuestros ídolos, creyendo que la familia era la felicidad"

    ¿Quién ataca a la familia?

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meripe, se te olvida que en el cn la familia, el marido, la mujer, los padres, los primos, los tíos, los hijos, los hermanos, la suegra (supongo que también el suegro...), son el enemigo que te destruye, te mata, te hincha las marices...El trabajo, el jefe, el profesor,los compañeros, los amigos, los vecinos, el pobre que llama a la puerta de casa, los comerciantes, los profesionales con los que te relacionas,.., todos, si están fuera del cn, y habitualmente así es, son el demoño que te quita la paz y hace que peques una y otra vez...

      Cuando, curiosamente, hasta ese momento, tu tenías con todos ellos una relación de lo mas normal, con luces y sombras como todo hijo de vecino cristiano o no.
      Pero claro, empiezas a escuchar esto cienes y cienes de veces, y acabas viendo y sintiendo lo que no es, no ha sido nunca, ni sera.

      En definitiva, te engañan y tu, creyendo que hablan en nombre de Cristo y siguen su doctrina, les crees.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Hijos de putas, llenos de envidia hijos de putas, esto esta aprobado y con muchos frutos


    Sois unos hijos de putas envidiosos meripel y sepul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que abunda en el corazón, habla la boca.

      Del corazón de un kikotizado sólo sale el insulto, la difamación, la mentira, la maledicencia... todo eso que Miguel Álvarez parece no haber advertido jamás en este blog que tanto lee.

      Pues hay que ser miope, tuerto y cerrar hasta el ojo del culo para no verlo.

      Eliminar
    2. Noni "meretricero", ¡¡que obsesión con el sexo sucio, por Diossss...!!
      Pobre tu madre, cuanto debe sufrir contigo...
      Háztelo ver.
      Pomadita, ridículo, pomadita...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. PREGUNTA AL PAPA FRANCISCO: Mis amigos no van a la Iglesia, pero son mis amigos. ¿Les debo aconsejar que vayan a la iglesia o no?

    (El Papa toma notas y comienza a contestar. Sin papeles. Improvisando sobre la marcha).

    RESPUESTA DEL PAPA:

    "¿Debo convencer a mis compañeros buenos de mi fe?" "¿Qué les debo decir, para convencerlos" "Lo último que debes hacer es decir. Lo que debes hacer es vivir como un cristiano elegido, perdonado y en camino" "No es lícito convencerlo de tu fe. El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico" (Aplausos) "Debes dar testimonio de tu vida cristiana. El testimonio en el que entra el corazón" "Eso es preparar la tierra para que el Espíritu Santo, que es el que trabaja los corazones, haga el camino" "La gracia es un don. Y el Espíritu Santo es el don de Dios, en el que viene la gracia" "El don que nos ha enviado Jesús con su pasión, muerte y Resurrección" "Será el Espíritu Santo que mueva el corazón, con tu testimonio, y, entonces, tú podrás dar razón de tu fe, pero sin necesidad de tener que convencer"

    Fuente: Religión Digital

    ResponderEliminar
  5. Y....
    Creerá dicho Obispo o incluso el Papa que pesan mas las luces que las sombras. Porque sombras las hay en la Iglesia y en el CNC, que es igual de Iglesia que los salesianos, jesuitas o Adoración Nocturna ....
    Cruxantinos vosotros tranquis que lleváis algunos años, alguien mas de 20 o 30, que cuando al tenga que cortar de raíz al CNC, se cortará y estoy seguro que al Vaticano o al Papa correspondiente no le temblara el pulso, al menos es lo que pensamos quienes estamos en la Iglesia.
    Mientras dad a conocer todo lo del CNC que le hacéis mucho bien.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hacemos mucho bien (que es algo que nunca he dudado) ¿Por qué os molesta tanto que practiquemos el bien? ¿Acaso es por envidia?

      Eliminar
    2. Es sólo simple enemistad con el bien... ¿No afirma don k que el cristiano no es el buenecito?..ni que la conversión o la salvación, te vendrán por tus obras....¿Serán las del vecino del noveno b las que tú necesitas?...

      Simple enemistad con cualquier cosa relacionada con el bien. Eso molesta a un kaminante, si está kikotizado al máximo, claro....

      Si está en el neo sendero apabullante, y no muerde el anzuelo del todo, pues «sí con sà»..... lo mismo hasta se alegra con el bien, lo haga quien lo haga.

      -sepul-

      Eliminar
    3. 7:39, te voy a aclarar un par de cosas.

      Primera: "quienes estamos en la Iglesia", pensamos que el cnc es basura, puesto que sólo estáis lo "pedor" de lo "pedor" en él.

      Segundo: A ver si la media neurona que te queda te llega para aprender que basura se escribe con "b" de burro, no con "v" de víbora.

      Eliminar
  6. Quienes estamos en la Iglesia dice .... el resto ya somos basura y da por supuesto que no estamos. Así son ellos, lo único bueno el Cnc y Kiko. Pobrecitos, que pena dais, salid cuanto antes de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque juzgas y piensas que hablo de ti? Es lo que tiene la cruxantina, destroza las neuronas y la capacidad de análisis.
      Desconozco donde estás tú, yo se donde estoy "velitas". Estoy donde esta la Iglesia, es decir, en un carisma que hoy por hoy está en los cinco continentes, y que para este curso se han abierto tres seminarios nuevos, donde el presidente de la CEE próloga libros de si iniciador, donde el Papa Francisco y cientos de Obispos y Cardenales, reconocieron la labor de Carmen Hernandez en favor de la evangelización, y así muchas cosas más.
      Nadie ha dicho que seas vasura, si es lo que tienes en tu neurona haztelo mirar.

      Eliminar
    2. "donde el presidente de la CEE próloga libros de si iniciador"

      Noni, ¿te ha dicho el presidente de la CEE si ha leído el libro?
      Monseñor Blázquez abandonó el cn justo en el año en que empiezan esas "máximas, plegarias, pensamientos..." de sanpakopepe, es decir, cuando ya la degeneración se masca. Ha prologado justo lo que, curiosamente, no conoce.
      No te engañes, es otra de las estratagemas del santo.

      Por cierto el presidente de la CEE, como tu dices, está a punto de hacer uno de los descubrimientos mas arkano y mas espeluznante del cn, del que, por supuesto, no tiene conocimiento ningún Obispo y ningún Sacerdote, a no ser que, como todo, también se lo hayan mostrado manipulado.
      Pero, hete aquí, que va a tener la oportunidad de vivir este acontecimiento en vivo, en directo y sin censura kika...

      Te tendré informado, o a lo mejor te informa la CEE, ya que eres tan importante...
      Por cierto, cuida la ortografía.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Por una vez razonable… Efectivamente, hay kikos en cinco continentes y hasta hay kikos incontinentes.

      Si solamente pudieras dejar de hacer el ridículo con tus mayúsculas improcedentes, cienes y cienes de obispos y cardenales, genéricos…

      Eliminar
    4. El iluminado de la "vasura" y la "próloga" no es capaz de dejar de dar patadas a sus amadísimos "progimos" y al diccionario... ¿por qué iba ser capaz de dejar de hacer el ridículo?

      Eliminar
  7. En el encuentro diocesano de principio de curso (de mi diócesis) asistieron los seminaristas del "Redemptoris Mater". (ubicado en mi diócesis pero no de mi diócesis sino "internacional") Todos asistieron con traje, chaqueta y corbata.

    ¿Alguién sabe si existe algún motivo para ésto según Kiko, los mamotretos o quién corresponda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le habrán dicho que para hacer la "postura del gorila" mejor en traje de laico que con clériman?

      Eliminar
    2. Francisco, no nos dices cómo iban vestidos los seminaristas del diocesano. ¿Con traje talar?

      Eliminar
    3. Qué patético intento de desviar la atención, noni. La pregunta es clara: ¿por qué los seminaristas RM, que tan bien practica la postura del gorila, fueron en traje de laico?

      Eliminar
  8. No des lecciones de nada querido amigo que está en una secta. Por cierto repasa tu ortografía inculto. Hermano reza por mi que soy un exkiko que llegó hasta el credo y tengo al demonio jajajajaja. Encima de tonto eres ignorante.

    ResponderEliminar
  9. Oyes habeis mostrado que seis completa vasura, si os dejas el camino morireis onticamente, os digo a vosotros hermanos separados de esta webline , os pregunto, vos sabeis acaso que es ontico? Os sabeis que ya sois muertos vivientes onticamente.

    Os fuiste del unico carisma que os llebaba a la vida, aora llorad por vuestras almas si acaso os teneis otra oportunidad volved a la casa del padre, volved a la casa del santo, volved al camino y os reinareis, volved a la casa de vuestro hermano y santo kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16 de octubre de 2016, 6:31

      Zzzzzzzzz.....

      Ni lo firmo...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.