miércoles, 22 de junio de 2016

Del discernimiento vocacional en el CNC, contado por uno de ellos



Dado que los amorosísimos hemanos neocatecumenales exigen con prepotencia a los demás hechos concretos que ellos no aportan, sirva el siguiente testimonio de uno de los suyos (hijo del Camino, catecúmeno desde los 14 añitos, casado con catecúmena, padre de familia numerosa y segundo de nueve hermanos) como prueba de que en el CNC el discernimiento vocacional no corresponde a los interesados ni a la jerarquía eclesíastica, sino a laicos sin formación ni discernimiento.
 

«Queridos hermanos,

Soy Jacob Bellido, co-propietario del club neocatecumenos, español y jovencito, y tengo la dicha de publicar este mensaje a modo de periodista, referente a la convivencia de seminaristas de todo el mundo en Porto San Giorgio, Italia.

Merkabá o carroza, según Ezequiel
De nuestra parroquia (Santa Joaquina Vedruna - Barcelona) acudieron tres hermanos levantados, de los cuales uno era de mi comunidad. Iban estos tres hermanos con 5 mas de la zona Noreste de España, cuyo itinerante es Manolo García... uno de los que iniciaron el Camino en Chile hace años. Salieron el miércoles pasado a Roma en avión, para llegar el mismo día en autocar a Porto San Giorgio, donde el Camino tiene el "centro diocesano Neocatecumenal internacional Siervo de Yahvé", o lo que es lo mismo, una casa de convivencias. Toda la convivencia se realizó en la recién construida Mercabá o "Tienda de la Reunión" que se sitúa en el valle del monte (arriba está el centro diocesano). 
 
La convivencia duró varios días, hasta el domingo, y estuvieron marcados por las catequesis de los iniciadores Kiko y Carmen, y del Padre Mario, este último dio ampliamente su experiencia y cómo Dios le llamó al presbiterado a la edad de 6 años. Animó a los que iban a entrar en el Seminario y les apeló a la seriedad y responsabilidad del hecho, a la vez que les recordó la enorme gracia que suponía ser presbítero en estos tiempos de secularización y crisis de fe. 
 
Kiko explicó el significado de la recién construida Mercabá, lugar de la reunión, ensayó el canto nuevo, y habló de la situación mundial. 

También remarcó que no se abrirán muchos seminarios más, pues cree que el número ya es abundante y satisface las necesidades de un gran número de países con falta de clero. Explicó los problemas que surgen en el Seminario, las crisis de los seminaristas, las acechanzas del demonio y el amor y misericordia de Dios como don gratuito que reconforta y ayuda a superar los miedos, sobretodo a lo desconocido, a no saber adaptarse al lugar, a la lengua, a la lejanía del hogar. 

 
Tienda de la reunión según Moisés
Hizo especial hincapié en la necesidad que aparezcan un nuevo tipo de presbítero, santo, con verdadero celo apostólico, que pueda perder la vida en busca de la oveja descarriada y no se contente con las 99 del rebaño, que con su vida de muestras del amor de Cristo al mundo.
 
Un presbítero alejado de la política, de la lucha, del poder, dispuesto a negarse a si mismo, a obedecer, a servir. Remarcó también la relación entre presbítero-comunidad, puesto que cada seminarista tiene una comunidad de origen que le ayuda, le exhorta, le dice la verdad. Así la evangelización no queda como algo aislado, sino que la comunidad, y en extensión la parroquia de origen, se convierte en misionera pues uno de sus hijos está dando la vida en la misma.
 
Todas las catequesis estaban enmarcadas en contexto de laudes. 
 
Hicieron también una penitencial, escrutinio de la Palabra, escrutinio con los catequistas itinerantes para verificar antes del sorteo la idoneidad del candidato, y una Eucaristía final, presidida por el Arzobispo de Costa Rica.
 
Asistieron alrededor de 8 Obispos, entre los que destacamos el Obispo de Goma, de Dallas, de Avignon, alguno de Italia...y dos cardenales. Las celebraciones eran presididas rotativamente por los Obispos, que hacían en sus homilías especial énfasis en las características peculiares de los Seminarios misioneros Redemptoris Mater, en sus experiencias como sacerdotes y como Obispos, y en la respuesta que debe dar la Iglesia, los cristianos, y especialmente los sacerdotes ante la ola de descristianización que afecta a Europa y se extiende por Occidente. Por esa misma razón este año solo enviaron a los nuevos levantados a los Seminarios de las diócesis Europeas, pues la escasez de vocaciones hacen imposible a los Obispos ocuparse de los fieles de sus diócesis. 
 
Este año, como muchos ya sabían, han nacido 4 nuevos seminarios: en Dallas (USA), Avignon (Francia) Madagascar, y Costa Rica. A estos seminarios han sido enviados los nuevos aspirantes, pues estaban por estrenar. 
 
No es vehículo ni tienda, es ovni
De nuestra parroquia a uno le ha tocado, pues se sortean los aspirantes y los seminarios (se hizo el sábado por la tarde), en Dallas, a otro en Estrasburgo (Francia) y a mi hermano de comunidad en Ámsterdam (Holanda), este último precisamente en la ciudad y país Europeo más paganizado que hay, con la droga libre, la Eutanasia permitida, el aborto legalizado y los matrimonios homosexuales posibles. 
 
Este año han entrado en los Seminarios Redemptoris Mater unos doscientos hermanos de todo el mundo. Había españoles, italianos, franceses, polacos, croatas, malteses, portugueses, muchos hermanos de América del Sur, también de EE.UU. y de países tan lejanos como Angola o China.
 
Prácticamente todos deberán incorporase al Seminario que les ha tocado a finales de este mes o principios de Octubre, por lo que mañana se hará el envío en nuestra parroquia de Santa Joaquina de los 3 aspirantes al Presbiterado.
 
La paz!

"Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies"
»
 
http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/iniciadores%20camino/convivencia%20seminaristas.htm
 

30 comentarios:

  1. Por lo que leo en la entrada, se trata de someter a los candidatos a seminaristas a un bombardeo emocional, lo que cuenta es hacerles sentir que ese es el camino que deben tomar, no importa si tienen o no vocación, se trata de pintarlo para hacerlo "agradable a la vista" como la manzana de Adán y Eva.

    Y además, por si acaso no es suficiente, se deja la tarea de supuesto discernimiento de la voluntad de Dios a unos laicos a quienes lo único que preocupa es mantener su chiringuito como sea.

    Pobres chicos, les compadezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ocasión, tuvimos una hermana levantada para la itinerancia.

      Recuerdo que el interés general era saber qué había sentido y como se había sentido al levantarse el medio de un encuentro, al subir al escenario, con la bendición de quien presidiera aquel encuentro... Sentimientos, sólo sentimiento, pero ninguno de ellos dirigido a Dios, sino sólo hacia la comunidad, hacia el camino, hacia ella misma.

      Se diría que se trata, en efecto, de propiciar un estado de ánimo adecuado a fin de conseguir para el cnc mano de obra barata o incluso gratuita.

      Eliminar
    2. Es lo que pasa cuando se levantan los chicos y chicas en los mega encuentros pseudovocacionales. Oyes comentarios entusiastas de "¿Sabes que se ha levantado fulanito/a, el hijo/a de menganito? ¡Y sólo tiene once años!" Y toda una parroquia comentando el hecho y e intercambiando impresiones con los padres del joven en cuestión. No les importa para nada si tiene o no vocación, sólo les interesa el show y tener algo que comentar.
      Esos encuentros son un circo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 13:50. Si lo intentara definir en una sola palabra (y me parece que es aplicable al changarro de Pako en su totalidad), lo haría con la palabra "singularidad". Se trata de sentir (sí, el sentimentalismo es marka de la kasa) que se es singular, que Dios les ha elegido particularmente (singularmente) para una kosa im-pre-sio-nan-te.

      Por méritos propios? No hermano, porque Dios bla bla bla, porque somos los pedores, no te lo mereces, mira que a Abraham bla bla bla. Pero estás llamado a este kamino (que lleva a un callejón sin salida) porque tus peditos huelen diferente.... Es un misterio,hermano, que Dios se ha comprado un ejército (de boinas verdes, me parto brother), pero eso sí, con el koko rechinando de limpio, y en lugar de armas de asalto y bombas te matan el ser a bibliazos. Recuerdo al cabeza de huevo, Javier Suárez, decir que con uno solo que se convirtiera en la komunidad bastaba. Ya pasaron diecisiete años y nada. Ni en mi ex komu, ni en esa parroquia, ni en el país, ni en el continente y no, tampoco en el planeta, he visto al día de hoy un solo kikozombie que siquiera le llegue a la altura del talón a un solo religioso natural de misa de 12. Y si a san kk le gusta kontar y nunka le salen las kuentas, mejor que siga kontando kuentos de barbies suicidas y solteronas beodas y tremendismos baratos, y allá que se los crea su tía la mas vieja. Pero eso de seguir graduando con honores a parásitos sociales anulados que no hacen mas que repetir y repetir y repetir ad nauseam las mismas mamadas desde hace medio siglo, como el pendejito engendro del kamino que se cree periodista y que escribe esta entrada, como que es ir a sacar lodo del pozo que nunca tuvo agua.

      La singularidad de la que los kikos creen estar dotados, será al final el último clavo de su ataúd, porque por definición la singularidad está peleada con la comunión. Y estos se creen tan singulares que no se dan cuenta de que en realidad son simplemente "singles " (solos). Y ahí van, como por la interestatal 10, cruzando el desierto de Arizona a 160 km/h, queriendo alcanzar al sol, y no se dan cuenta que el karrito está pasando aceite y ya se desvieló.

      Eliminar
    4. Por cierto, si alguien puede corregirme (aunque sea sin amor) cómo se escribe correctamente: desvielar o desbielar se los agradeceré, ya que la palabra no está en la RAE.

      Eliminar
    5. ¿Y que sentirá un "postulante" que ni se ha levantado, ni le ha pasado por la cabeza ser presbi ni itinerante en su vida, al que "se obliga bajo chantaje emocional" de libro, en su libertad, of course, a acudir a una konvi de itinerantes en Porto San Giorgio?

      Kiko te dará una palabra...", "a ver que tal te va...", "te designarán un equipo y vas con el de apoyo un tiempo, como en practicas..."
      Y de remate(del verbo rematar): "Como cuando hacéis con nosotros las practicas de ktks..."

      ¿Pero la vocación se "mide" así? ¿De qué Espíritu Santo estamos hablando? ¿Del de la Santísima Trinidad, o del Eructo Kiko de palomeras altas?

      Que sepa todo el mundo que muchos de estos chicos y chicas que nos venden como "levantados por el Espíritu a una llamada vocacional", ni siquiera se levantan por el gustirrinin o el efluvio del momento o hacerse los importantes y subir peldaños...
      Los obligan a ir por obediencia a los ktks, que hablan de parte de "dios", o sea, del cn, para ellos...
      Y, a todo esto, los padres callados sin decir ni mú, y engañados pensando que es lo mejor para sus hijos: forzarles a hacer algo que ni quieren ni sienten. Pero como la voluntad de Dios, según el cn, "siempre" es lo contrario a lo que tu quieres...

      Es nauseabundo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Rodrigo, me parece que te refieres a "desbielar", así debería ser la forma correcta. El DRAE aparece "Biela", http://dle.rae.es/?id=5TdglPD. Si 'googleas' biela, hasta te pone la foto, en inglés, "connecting rod".

      Eliminar
    7. Desbielar, de biela, que es una barra del motor.

      Eliminar
  2. Y después hay que aguantar año, tras año, los videos en las convivencias de este show de niños de 11 años, levantándose por cientos para hacer la propaganda mediática del sistema Kikil.

    Una vergüenza. Como lo dice muy a menudo el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He observado, y no sé si será casualidad, porque ya se sabe que en el cnc las casualidades no existe, que desde que se inventaron los grupos de padrinos (cuyo objetivo es precisamente controlar a los chicos preadolescentes y adolescentes para que no se les demanden), que la cantidad de levantaditos de 11 añitos en adelante (es decir, los que van a padrinos) ha aumentado.

      Eliminar
    2. Y luego están, como dice Aurora, todos esos jóvenes (ellos y ellas) para los que los kikotistas "ven de diosito" (el suyo) que les conviene tener una experiencia y les "invitan" (sí, sí, "invitan") a irse a pasar una semana en un convento o en un monasterio o a una convi de titiriteros, digo, de itinerantes. Con indicaciones precisas de que serán preguntados a la vuelta sobre lo que sintieron o dejaron de sentir, sobre si ya han descubierto lo que "diosito" quiere de ellos (no confundir con lo que Dios quiere) y si están dispuestos a poner a "diosito" por encima de todo...

      Alguna vez conté el triste caso de una joven que tuvo hasta siete novietes, pero con ninguno de ellos llegó a un compromiso formal. Dictamen de los kikotistas: diosito la estaba llamando a la vida titiritera, digo, itinerante.

      Así que estuvo de chacha al cuidado de hijos ajenos. Y descubrió que su vocación ni es el convento ni tampoco dar la vida por el cnc. Porque ningún grupito de la parroquia merece que mueras por él, como dice Kiko, ninguno, tampoco el cnc.

      Eliminar
    3. Yo tenía 19 años cuando me 'invitaron' a pasar un fin de semana en un convento de claustro. .. cabe mencionar que la experiencia me resultó enriquecedora porque al menos vi lo que es en verdad una vida entregada a Dios... pero sí es verdad, a los 19 yo YA DEBÍA SABER CUAL ES MI VOCACIÓN
      . Que ya me estaba quedando en la percha y estaba a punto de fijarme en algún mundano... digo,había que buscarme oficio...

      Eliminar
    4. Una conocida mía también pasó por una etapa en la que se vio presionada para decidir qué hacer con su vida. Como su futuro no prometía ser el de madre con quince kikillos, la obligaron, digo invitaron a pasar un tiempo en un convento para ver si su vocación era esa, y así lo hizo cuando tenía unos treinta años. Pero eso tampoco la llegó a convencer y lo dejó. Entonces empezó el machaque constante por parte de kikotistas y hermanos de comunidad y terminó dejando el cnc.

      Eliminar
    5. Es increíble cómo no todo es igual. ..aún siendo del otro lado del charco. Los mismos errores y horrores se viven en el CN ya sea en Europa como en América. Los catequistas reproducen exactamente lo aprendido (a memoria o a puñete)...Es que el miedo mueve más que el respeto.

      Eliminar
    6. En las comus que llevan mis kikotistas, o te apresurabas a ennoviarte con alguien de su agrado (del agrado de los kikotistas) o invariablemente eras invitada (no recuerdo que se les invitase a ellos, sino sólo a ellas), a hacer una "experiencia fuerte y seria" en un convento, dentro de la clausura.

      Daba igual que tuvieses 18 o 30, daba igual si se trataba de un noviete o de un compromiso formal, daba igual que llevases años con ese novio, o la persona en cuestión era del agrado de los kikotistas o pasabas por la experiencia conventual.

      Eliminar
  3. La literatura también tiene su matemática... Así, mientras:
    "Dios", "Cristo", e "Iglesia".
    En el texto de D. Jacob. Están escritas solo una vez.

    A cambio, el léxico típico neocat inunda todo, de forma reiterada:
    Camino, Comunidad, seminaristas, iniciadores,Inicio, hermanos, Kiko, seminarista, presbítero, Redemptoris, Convivencia...

    En fin. Ellos se entienden, en su "pucherito aparte".

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que términos como comunidad, hermano, seminarista, presbítero, convivencia, etc, que aparecen en cualquier diccionario de espiritualidad o de moral católica sean un "pucherito aparte".

      Completamente desnortados estos cruxsanctinos en su huida hacia adelante. ¡Qué pena dan!

      Eliminar
    2. Ya,ya. (Que con coma no es abuela)

      -sepul-

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Qué es eso de un diccionario de espiritualidad o de moral? ¿Otro invento con el que los kikos intentan justificar lo injustificable?

      Eliminar
    5. ¡¡Oooooooyyyyyeeeeee.....!!
      Que lo el "pucherito aparte" lo ha dicho el Papa Francisco, useasé,el Vicario de Cristo en la tierra...¿O para ti no es nadie, no tiene autoridad?
      ¿Te coscas, o no te coscas?
      ¿Estás llamando desnortado al Papa?

      Que no sabes leer, ni entiendes...que sólo te sale el juicio y la bilis...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Es que el Papa es un religioso de Misa de 12, así que lo que diga y las instrucciones que dé al cnc, al noni le traen sin cuidado.

      Eliminar
    7. El problema no es la misa de 12, el problema radica en cómo vives la misa de 12. Y por lo que veo en este blog, creo que ni siquiera van a misa de 12.

      Eliminar
    8. Por supuesto que los kikos no van a misa de 12, van a la komunidad, a por su dosis de kikotina.

      Eliminar
    9. En mi Parroquia no hay Misa de 12. Suelo ir a las 11.30 los domingos. La víspera del domingo, también voy. Y los lunes, los martes...

      Eliminar
  4. Insultos, desprecio, persecución, ...La Palabra se cumple. La Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres s Cristo, si, la palabra se cumple...
      Si te refieres a kk y su cn, permíteme que me carcajee: ja, ja, ja....

      Tu líder y su kiosoko se esconden y mienten como bellacos en cuanto les dice la jerarquía que se corrijan...
      ¿Que harían si les pidiera la vida cualquier enemigo de Cristo, si ni obedecen a la Iglesia, y esconden la Cruz de Cristo delante de un puñado de rabinos?

      Deja de decir sandeces, que ofendes a los verdaderos mártires por Cristo.
      Quién no es fiel en lo poco...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Sí, es cierto. Los kikos insultan, desprecian y persiguen a quienes ellos mismos llaman religiosos naturales. Pero darán cuenta, no te preocupes.

      Eliminar
    3. Opino como Alejada: el noni resaltaba lo que sale de dentro de los kikines: insultos, desprecios y persecución contra sus hermanos de Misa de 12.

      Eliminar
  5. Los cruxsanctinos van a misa de 12?, no borren este comentario.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.