martes, 24 de mayo de 2016

Primer escrutinio (XVI)



«Porque la respuesta a la Palabra de Dios es diferente en cada uno de nosotros. Algunas personas escuchan lo que digo como quien escucha la lluvia y otros con amor y luego la palabra actúa.
Se ve, por ejemplo, que uno va a preparar la Palabra a una casa con mucha alegría y otro siempre que puede se escapa porque tiene un montón de cosas importantes que hacer. Para uno este camino es una salvación y para otro es un problema... Bueno, si te parece, esto es una prueba del Señor, que os ha llamado a este camino. Aquí no se debe estar a la fuerza, aquí se debe estar con alegría. El cristianismo no es un alboroto.
Así que habrá quienes se acercan a la Iglesia con deseo porque el mundo tiene la garantía de su resurrección en la Iglesia. Así como vosotros tendréis la garantía en este camino, la seguridad de que no moriréis más, sino que seréis sacramento para el mundo. Porque seréis una prueba viviente del amor que Dios tiene al mundo».


A ver quien da más. La Iglesia no garantiza ni salvación ni condenación, porque sabe que están supeditadas al libre albedrío, pero como el kikismo se lleva por delante la libertad individual...
«Pero esto de que tú no morirás no lo creáis sólo porque yo te lo digo. Os daréis cuenta porque así como antes un acontecimiento de muerte te destruía, porque no habías vencido a la muerte, ahora verás que sin esfuerzo de tu parte pasas a través de la muerte. Por esto Pedro es imagen del cristiano, cuando camina sobre el agua, y no se hunde en el agua.
Tú no caminas sobre la muerte? Lo siento mucho, pero tú no tienes fe. En los acontecimiento de muerte es precisamente donde se comprueba si tienes fe.
Hasta ahora, el Señor te ha enviado muchos acontecimientos con los que ha intentado convencerte de tu pecado. El Señor ya no puede hacer más. Es lo que le ha pasado a Israel».
Dios ya no puede hacer más y entonces manda al santo sin espaldas, que es más poderoso que él.
«Entonces el Señor manda otros acontecimientos de muerte. Mañana tu marido te deja. Un hijo se escapa de casa. Enfermas. La vida no te va  como tú pensabas que tendría que ir. ¿Cómo respondemos a estos hechos de muerte?
En definitiva ¿tenemos la Vida Eterna? AMAR AL ENEMIGO, AMAR AL HERMANO EN LA DIMENSIÓN DE LA CRUZ.
Yo os invito, hermanos, preparando la celebración penitencial de esta noche a convertios, a poneos delante del Señor diciendo: Señor, tú conoces mi fe, ayúdame. No te importe si ayer has celebrado la palabra de Dios y te has confesado. La Iglesia repite la palabra de Dios en las misas. Porque la Palabra de Dios siempre te pilla en una situación diferente. Ayer tú estabas en tus problemas, en tu vida en tus asuntos y escuchaste en la comunidad una palabra. Hoy estás en otra situación diferente, te ha sucedido algo distinto y si escuchas la misma palabra, esta te encuentra en otra situación. La misma palabra te ilumina las diferentes situaciones.
Y cada día la Iglesia tiene necesidad de conversión. Porque está siempre en camino.
Esta noche haremos una celebración penitencial. El Señor nos invita hoy a todos a conversión en la medida en que hoy podamos convertirnos. Eso no es una medida eterna. Y en esta medida en que no puedes convertirte, porque eres precatecumeno, nosotros te invitamos a entrar en comunión por medio de un signo sacramental con el hermano de la comunidad».
A ver que te has creído. Ya te dirá tu kikotista cuando te puedes convertir y eso no será antes de que demuestres que vives por y para el CNC.
«Es muy importante para todos que antes de comenzar el trabajo de mañana, el Señor venga a nosotros.
Alpha
Sin embargo, para que el Señor venga a nosotros tenemos que estar en la tierra del pecado, reconocer que somos pecadores, porque el Señor viene para los pecadores. El Señor debe encontrarnos verdaderamente pobres, conscientes de nuestros fallos, reconociendo que somos esclavos bajo el poder del pecado que nos oprime. ¿Y cuál es la mancha que tenemos? El hecho de que no amamos al hermano para nada en la dimensión de la cruz y que nuestra sensibilidad queda herida por cualquier cosa. Cuando las cosas no son exactamente como nosotros queremos nos entristece. No sabemos perdonar, porque aún no está en nosotros el Espíritu de Cristo en esta medida. Porque ser cristiano significa ser otro Cristo. Esto es la Iglesia y es maravilloso.
Os hemos dicho: ¿que pides a la Iglesia de Dios? La fe. ¿Qué te da la fe? La Vida Eterna. Ayer escuchamos esto. Yo no hablo en mi nombre, dice Jesús, yo digo lo que me ha dicho el padre. ¿Te acuerdas?
Y el mandamiento de mi Padre es uno solo: la Vida Eterna. A saber: que Jesús viene aquí para darnos la vida eterna. Así que mira qué alegría, Jesús viene a darnos la garantía de que no moriremos. Porque si la muerte física te puede separar de Jesucristo, entonces la muerte es más poderosa que Jesucristo. Y lo que la Iglesia proclama es precisamente lo contrario. Que Jesús ha sido constituido por Dios Kirios de la muerte, vencedor de la muerte. ¿Cómo la Iglesia proclama esto? Con hechos no con palabras.Y mientras tú no te dejas matar por tu marido, por tu mujer o por tu hija.
Alpha
No te dejas matar por tu hermano o hermana, amando, no por moralismo, no porque tienes que sufrir, eso es una locura, no es cristianismo, sino religiosidad natural, sino porque Jesucristo te ha dado Su don, porque él vive en ti como Señor del pecado, te ha dado la vida eterna, y ha resucitado en ti, ¿tú no eres signo de Cristo resucitado? Precisamente, para nada. El cristiano demuestra que Cristo ha resucitado, porque no lo puedes matar, porque allí donde su hermana no tiene la vida eterna, que cualquier palabrita la destruye, cualquier suceso es como un veneno que le afecta al corazón, pero tú no sientes ese veneno, porque el aguijón de la muerte es el pecado que ha sido vencido por Jesucristo.
Pero si resulta que unas pocas palabritas te hacen un mal espantoso y son como un veneno, significa que el pecado es todavía tu Señor, que no tienes vida eterna, incluso si estás bautizado y has hecho no se cuantas cosas. Dime dónde están tus obras, y yo te diré tu fe».
Ya estamos con falacias. Unas "pocas palabritas" pueden ser una calumnia, como las que larga semana sí, semana también cierto spammer en este blog. Y por esas pocas palabritas, que son sus obras, lo fácil es darse cuenta de la falta de fe del que las dice. Y lo hipócrita es señalar con el dedo a quien padece las calumnias y las injurias, porque el pecado daña y no sólo a quien lo comete. 
«¿Ninguna historia? Esto es el camino catecumenal, donde debemos demostrar nuestra fe por las obras. Pero, ¿qué obras? Las de Vida Eterna. Por esto y en este tiempo no se os ha pedido nada más que celebrar la Palabra de Dios y la Eucaristía. Aquellos que han obedecido han recibido un gran tesoro en su corazón, aquellos que no han creído nada en absoluto...
A partir de ahora vamos a empezar a decir lo que haremos. Ahora daremos un paso adelante. Pero como sabemos que tú no puedes dar este paso, te daremos la fuerza para hacerlo. No haréis ningún paso en la vida cristiana, sin nosotros, sin la ayuda necesaria».  
Traducción: aquí no vale ni cuenta la relación personal con Dios -máxime teniendo en cuenta que habla a gente que procede de las filas de los beatorros de misa de 12-, aquí sólo cuenta el sometimiento a la "ayuda" innecesaria,  limitante y bloqueante.
«Aquí, nada de moralismos. Si nosotros te decimos que ahora puedes hacer un pasito, no antes, es porque ha llegado el momento, por eso guardaos de la murmuración en la comunidad, que se propone en el pre-catecumenado hacer no sé que cosas con el dinero, resolver el problema de la pobreza, de la prostitución... ¿Quién os dijo que hicierais esto? Y debido a esto, ¡madre  mía, qué de problemas salieron! Sabemos de vuestra situación. Ya llegará el momento. Tenemos que ir poco a poco. A un niño no se le puede decir que salte dos metros, ya que es imposible para él. Le enseñaremos a caminar. Esto es la iniciación cristiana: enseñar a vivir como cristianos paso a paso. Ahora os diremos cómo hacer el primer pasito. Luego el segundo, etc. Hasta llegar a dar el gran paso: dar la vida por los enemigos. Porque en este camino sólo hay una misión que es la de Jesucristo: morir amando al enemigo. No tengas miedo: Jesucristo sufrió para que nosotros no suframos más. Cristo resucitado está con nosotros. Allí, donde el pagano muere de miedo, porque es esclavo del pecado, el cristiano se goza, porque Cristo ha vencido a la muerte. El Espíritu de Cristo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios ¿Cuál es la fuente de nuestro sufrimiento? Es que por la ley natural nuestro corazón nos dice que nos realizamos pasando al otro, pero al mismo tiempo experimentamos otra ley, que discernimos el bien y lo deseamos, pero no podemos hacerlo, porque hemos tenido una experiencia de pecado y tenemos miedo a la muerte por eso no podemos pasar al otro, porque eso significa morir a nosotros.
Por el miedo a la muerte no somos capaces de hacer el bien y por lo tanto de ser felices. Así que el hombre tiene dentro de sí una dicotomía terrible: que queriendo hacer el bien no lo puede hacer. Esta es la fuente de nuestra insatisfacción. Nosotros que hemos sido creados para ser felices, sentimos cada día la amargura de la infelicidad.
Esta es nuestra pregunta fundamental: ¿por qué sufrimos?
Ya que no podemos encontrar la felicidad en hacer el bien, buscamos la felicidad en todo lo demás: casarse, estudiar, trabajar, ganar dinero. Somos idólatras, vendidos al poder del diablo y de los ídolos».
Ir a la comunidad, preparar, dar el diezmo, ir a la convivencia, hacer la mejor cena de garantes, vestir la túnica, salir a las plazas, vuelta a preparar, exponer tema, ir a la doméstica, monitar, salmodiar... ¿Dónde está Dios en tantas cosas que hay que hacer en el CNC?  La respuesta, en el siguiente párrafo.
«A la vista de esta infelicidad, hay dos caminos: uno si no somos capaces de hacer el bien, entonces hagamos un último esfuerzo. Son aquellos que echan el resto, van a un suburbio y se dejan la piel, los que se afilian a un partido político y se comprometen. Es el camino de la ley, de intentar por todos los medios ser honesto, ya que no soportan la dicotomía. Esta vía tiene un problema: el mito de Nietzsche. Debido a que se hace que todo dependa de la fuerza de tu voluntad, de tu coherencia contigo mismo, del esfuerzo sobrehumano, te pasas toda la vida juzgando a los demás. Debido a que para todos ellos la coherencia conlleva muchos sudores, demandamos de todos pesos insoportables. Estamos cansados ​​ahora. Estoy aquí dando vida y ese tunante se está rascando la barriga. Bien, estos son los fariseos, los judaizantes, los de las obras, los nazis, los ejecutivos ocupados. Estos super-hombres son aquellos que no pueden soportar a los desgraciados, los pecadores, los viciosos, los perezosos, los burgueses, se les debe echar fuera a todos. ¡Mira a qué monstruosidad se llega!»
Especialmente hay que acabar con todos los beatorros de misa de 12 que se creen que lo que cuenta es el Sacramento y que vale lo mismo una misa de 50 minutos que una 'uka' de 100 minutos.
«El cristiano es todo lo contrario.
Muchos de nosotros hemos caminado por esta primera vía. Sin embargo, ved que esta es la vía más dura, que intentamos todos los días a causa de nuestro orgullo. Queremos cumplir la ley por la fuerza, juzgando a todos los demás, porque no soportamos nuestra debilidad, nuestro pecado».

32 comentarios:

  1. Les presento a K (manos-tijeras)


    «Porque la respuesta a la Palabra de Dios es diferente en cada uno de nosotros. Algunas personas escuchan lo que digo como quien escucha la lluvia y otros con amor y luego la palabra actúa."

    Mi eko: Diferenciando desde ya a quien escucha con amor (atención extrema) lo que sale de la boquita del "profeta de tu historia". Y, quien es poco menos que un desagradecido miserable, rencoroso, odiador, envidioso, mala hierba, etc... porque escucha al sumo gurú, como el que oye llover... im-per-do-na-ble---ble,ble,ble,blé....

    Seguimos, dale Carlos, por Dios, arranca Carlos, por Dios, arranca... prump prump esto no va Luis, esto no va....

    "Se ve, por ejemplo, que uno va a preparar la Palabra a una casa con mucha alegría y otro siempre que puede se escapa porque tiene un montón de cosas importantes que hacer. Para uno este camino es una salvación y para otro es un problema... Bueno, si te parece, esto es una prueba del Señor, que os ha llamado a este camino. Aquí no se debe estar a la fuerza, aquí se debe estar con alegría. El cristianismo no es un alboroto."

    Eko, ekooooo: Vale, la cosa está clara, tijera en mano, de serie: Zas, Zas, Zas!!
    Uno va "to kontento" a las cosas que le decimos los profetas de su historia, terapeutas personales del control de la agresividad, y de todo lo demás - Y no lo digo yo, es el Señor quien os ha llamado a este camino-... ¿Eh? Sí, sí, arranca Carlos, por Dios! Arranka ka ka...

    Y otro, desagradecido sin medida, no quiere escuchar esta llamada, y no va "to kontento", a veces ni va. Te rilas. Está despreciando este camino de salvación ¿Eh? Si, sí, Arranca Carlos, arranka ka ka

    "Debe" ¿Eh? Sí, mira koulega: "Aquí no se DEBE estar a la fuerza, aquí se DEBE estar con alegría".
    ¿Entendido?
    Bueno, por si quedan dudas, un tijeretazo fuera de traste:

    "El cristianismo no es un alboroto"

    Erkooo: Esto es para que no se confunda nadie, esto no es una rifa de feria, de esas que se anuncian: "Qué alegría, que alboroto, otro perrito piloto!"
    Porque en realidad, el eslogan es: "Siempre toka, siempre toka, cuando no un pito, una pelota". (entiendan que pelota es eskruticio) Lo que pasa es que no rima.


    Y hala, a dejar las cosas claras:

    "Así que habrá quienes se acercan a la Iglesia con deseo porque el mundo tiene la garantía de su resurrección en la Iglesia. Así como vosotros tendréis la garantía en este camino, la seguridad de que no moriréis más, sino que seréis sacramento para el mundo. Porque seréis una prueba viviente del amor que Dios tiene al mundo».

    Eko mido:
    Klaro, en resumen, el modelo es de sustitución, el término Iglesia, y el término camino. Zas! tuti clarisisisiisimi
    Toda vez que se ha diferenciado el que va con alegría total, y DEBE hacerlo, del que es un desagradecido profesional, desgraciado integral, se ofrece GARANTÍA total para el primero en cuanto que NO MORIRÁ. Y en el caso del segundo ¿PA qué insistir? ¡Ya está muerto to?


    Y esto, sin seguir más de unos pocos renglones....

    Arranca, Carlos, Por Dios!

    -sepul-



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En definitiva ¿tenemos la Vida Eterna? AMAR AL ENEMIGO, AMAR AL HERMANO EN LA DIMENSIÓN DE LA CRUZ."

      ¿Dónde queda la Resurrección? Si no reconocen la presencia real de Cristo Muerto y Resucitado en la Eucaristía...¿que es eso del amor en la dimensión de la Cruz? ¿Amar, aguantar, PEDIR PERDÓN a un hermano que está dándote por saco constantemente, humillándote, despreciándote, juzgándote? Eso no es lo que hizo Cristo muriendo y resucitando...Cristo no ESTÁ PRESENTE entre nosotros hoy para que tu te alíes, y Él contigo, con el malvado en su pecado, sino para que lo ames CORRIGIÉNDOLO. Como hizo Él, y pidiéndole al Padre que lo perdone sin tu juzgarlo, pero sí manifestándole sus malas obras.

      De esta dimensión de AMOR, no es de la que habla sankk...
      Si te crees que Cristo esta verdaderamente entre nosotros, es el Amor del Resucitado el que se manifiesta, y este Amor no humilla, ni juzga a nadie.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que "er kiko" aburre hasta a las ovejas (obejas, que dice algún kikote que va de "curto" por el blog, digooooo, por el "vloj", para que me entienda).

      Eliminar
    2. O como ese que acusa a otra persona de ser "redicula", un nuevo palabro kiko.
      Redicular, rediculante, rediculoso. ¡Rekiko!

      Eliminar
    3. Yo creo que el noni "redículo" quería escribir retícula, porque empieza a caer en la red de falsedades que ha tejido el cnc.

      O película, precisamente por lo mismo.

      Eliminar
    4. La pinicula de la ciencia micción by k productions "flimsss" se pudiera llamar:

      "Welcome to rediculin planet"

      Hello friends, dears brothers and not sisters, non confusions....
      El love in the cruz dimensión es el gran desconocido para esta generación que está apostatando de las raíces cristianas, esta europa ahogada en la sangre de su sangre, moribunda porque ha apostatado de la Fe que la hizo ser cuna of the civilización moerna y to guapa del renasimiento y er gótiko y er barroko, alora cuando arrivo a cassa..ah no, alora, presto fratellis e sorellis tutis aprobatis lanziamo este menssaggio damore ar mondo per messo deste kerygmasso recién llegao de Rediculin Planet. Ques de donde yo provengo, un planet triple AAA calification JP korgan, donde pasamos hasta bolsas pa pagar el ibi y el ivtm de los viculos sin motor.
      Allí nos eskruticiamos en plena rue ¿Eh Tú, cómo llevas er arto xexual? ¿cómo lo haseis, estáis abertos totalis a la vita?
      Es un planet tope guay porque pasamos un kilo y messo de respetar al otro, preferimos pasar al otro a la dimensione de la croche.. e cosi el otro, crochificato non se puede quejar. ¿Nos puedes perdonar? No? Largo, fora! vete! Eres tuti presi der demoñi rosso,
      Pero gueno, oggi sus vo a dare mi star super star er kerygmassso que mola massso:

      Eres un infeliche per che non amas in la dimensione de la croche, llevas tuta la tua vita sacrificando tuti a ti estesso, a ti mismo, tu vuoli la tua muger pa ti, les tuos figlios per te, tu lavoro per te, e non te satisfachere niente, niente, capichi? Capichi, primi? Infeliche tuti le tempi, necio grandi grandi grandi per que non aceptas la tua historia, non quieres reconocer que tú no sei Dio, non ere Dio, ma vives solo per te...
      Non cosi nusotros, los que procedemos del rediculin semos muncho pedores que los pedores, ma siendo pedores llevamos in los nostros corpos el morir de rediculin, comme vasiche di barri per che se manifeste que este amore a la diemnsione di la croche volta e volta, tuti tostati, tuti crematti... ma contenti e aprobati...

      La mia parola que oggi te donno gratis totale, e una parola recien llegada de rediculin----

      Pasa la borsa, primo, que viene mi novio a verme.... tu me camelas, tu me camelas, me lo han dicho tus sacais, prima.. pasa la borsa pasa la borsa.. tu me kamelas, tu me kamelas..


      -sepul-

      Una bromita de vez en cuando no le hase daño a naide ni a dinguno.

      Eliminar
    5. ¡Jajajaja, buenísimo!

      Alora, tutti contenti e tutti farisei en Rediculin Planet.

      Eliminar
  3. Todo muestras de lo que entiende el blog por amor al prójimo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada Gloria, buenisima, cargada de morbo, sorna y burla que buen ejemplo de ser humano eres. . Buenisima la entrada, muy buena para alimentar el morbo y la cizaña de pobechitos tres crux sancteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tú por donde toda la entrada procede del kikotreto del primer estrucidicio, es decir, todita ella es palabrería vana del sensibilísimo. De ahí proceden morbo, sorna y burla que revelan lo buen ejemplo de ser humano que es Pakito.

      Eliminar
    2. Ah, sí, al contenido del kikotreto le he añadido una imágenes sacadas de una página kikotera. Así que ya sabes: todo lo que hay en la entrada son muestra de amor neokikomenal para alimentar el morbo y sembrar cizaña.

      Eliminar
    3. En otras palabras, la entrada entera es 100% kika, tanto el texto como las imágenes. No me extraña que el noni se queje de que sirva para alimentar el morbo y la cizaña.
      ¿Acaso hay algo made in kikus que no alimente el morbo y la cizaña? NO.

      Eliminar
    4. Fíjate cuánto morbo producen las kikadas, que tus hermanísimos no tardan nada en publicar en google memes como éste:

      https://pbs.twimg.com/media/CSVuYqyUsAAF8ae.jpg

      ¿Te pasó a ti lo mismo, queridísimo noni? Jajajaja

      Eliminar
  5. Gloria, mejor burlate de tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es lo que has aprendido en la comunidad, noni? ¿A burlarte de tu santa madre y dar indicaciones a otros para que hagan lo mismo?

      Pues si optase por burlarme de alguien, antes lo haría del hijo de tu madre que de ella. Que lo sepas.

      Eliminar
  6. ¿Es menos burla hacerlo del hijo que de la madre? ¡Menuda soplapollez! El pecado es el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una diferencia obvia: Gloria no se refiere a cualquier hijo sino a ese hijo que está incitando a que se burle de una madre concreta.

      El pecado es, en este caso, de quien propone la burla y la víctima de la burla.

      Pero tú no pareces entender la corrección que Gloria le ha aplicado. Tranquilo, ser tonto no es pecado.

      Eliminar
    2. Ser tonto, efectivamente, no es pecado, es un insulto, pero eso es algo que los cruxirebotados lleváis en vuestro ADN. ¿Qué sería de un cruxirebotado sin insultar, calumniar o difamar a alguien, especialmente si se trata de un amadísimo hermano? Talibanes antes, en el CNC, y talibanes ahora, fuera del CNC. En el fondo no habéis cambiado tanto.

      Eliminar
    3. Noni, ser tonto, como ser alto, o rubio o gordo o negro o verde o amarillo, no es un insulto, es un hecho.

      Un hecho concretísimo en algunos kikos, por cierto.

      Eliminar
    4. Llamar salmonetas a las mujeres, en genérico, ¿es insulto?

      Decir que eres el último y por supuesto el "pedor" de todos, ¿es insulto?

      La madre que, según kiko el sensible, llama imbécil a su hijo que acaba de ser nombra obispo ("¿A un imbécil como tú hacen obispo"), ¿insulta?

      Mira que tienes ejemplos de insultos en boca de tu gurucito para tener que venir aquí a inventar insultos donde no los hay.

      Háztelo mirar, que ese calentamiento mental no puede ser sano.

      Eliminar
    5. Noni 5:52, lo de inventarle pecados a los demás, ¿lo has aprendido en tu comunidad, en esas sesiones en las que os mordéis unos a otros?

      Eliminar
    6. Noni 8:46


      "Y luego, Carmen, gracias a Dios, me insulta y es fantástica. Tanto es así que si Carmen no me insultara me quedaría horrorizado. Digo: ¡Ay! Dios mio que me has abandonado... ahora si que me voy al infierno de cabeza!
      -Pero, Carmen ¡ya no me insultas!¡Ya no me atacas!"
      (K)

      No inventes,acusando a los demás de lo que vosotros hacéis.

      Está feo y es pecado.

      Meripe

      Eliminar
  7. Gloria, en tus entradas es mejor que te burles de tu madre y de tu abuela!


    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/16/a6/93/16a69359ba1f5683db7a767d8ada9ee6.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es del kikotreto del primer escruticicio

      Así que ya sabes a quien se lo tienes que decir.
      Clo Clo Clo.

      Meripe

      Eliminar
    2. La burla forma parte de la destrucción moral de quienes se dejan el cnc: para ellos todo vale. Normal en quienes se han suicidado varias veces y, por si fuera poco, después de suicidarse, apostatan muchas veces. ¡Una locura!

      Eliminar
    3. No deberíamos negar que el noni tiene razón en algo: toda kikotesis de kk y todo meme sobre el cnc publicado en internet por los kikines, es una burla a la inteligencia de cualquiera.
      Son nauseabundos, tanto el líder como sus vasallos.

      Eliminar
    4. ¿Eso es lo que aprendes en tu comunidad, noni 13:00, proponer a otros que hagan burlas de sus semejantes?

      Menudo ejemplo de anti-cristiano eres.

      Eliminar
  8. Me pregunto cómo fue posible para mí escuchar y creer tal tonterias. Me da vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerlo en contexto: en medio del despliegue de amor fraternal que realizan los kikines hacia los neo-captados, con la presión de la asamblea que está pendiente de lo que contestas a las preguntas directas y perentorias que se te dirigen, con el arrullo de los kikirikantos de fondo, con el machaque de que es Dios quien te ha llamado a ese camino que es lo que Él quiere para ti y para los tuyos y que si dices no se lo dices a Dios...

      Son técnicas de persuasión coercitiva. Y funcionan. Por eso se emplean.

      Eliminar
  9. Francisco García26 de mayo de 2016, 17:04

    Aquí, la relación entre la velocidad y el tocino:

    "No te dejas matar por tu hermano o hermana, amando, no por moralismo, no porque tienes que sufrir, eso es una locura, no es cristianismo, sino religiosidad natural, sino porque Jesucristo te ha dado Su don, porque él vive en ti como Señor del pecado, te ha dado la vida eterna, y ha resucitado en ti, ¿tú no eres signo de Cristo resucitado? Precisamente, para nada. El cristiano demuestra que Cristo ha resucitado, porque no lo puedes matar, porque allí donde su hermana no tiene la vida eterna, que cualquier palabrita la destruye, cualquier suceso es como un veneno que le afecta al corazón, pero tú no sientes ese veneno, porque el aguijón de la muerte es el pecado que ha sido vencido por Jesucristo."

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.