viernes, 20 de mayo de 2016

China no precisa del Camino Neocatecumenal


Beatorra china de misa de 12 recibiendo la comunión
La persecución fortalece la fe. Esto es lo que parece estar ocurriendo en el interior de la China comunista, uno de los países donde más se vulnera la libertad religiosa. En el gigante asiático se está produciendo un florecimiento de la Iglesia, perseguida por el régimen y en constante confrontación a través de la llamada iglesia patriótica, al servicio del Partido Comunista chino.
La difícil situación que viven los católicos provoca que los que mantienen viva su fe lo hagan de manera sincera y comprometida, aun a riesgo de ser encarcelados por ello. Así está ocurriendo durante los últimos años en un fenómeno que las autoridades no están pudiendo frenar pese a su política represiva.
El último dato conocido de la Iglesia en China confirma este extremo y muestra la vitalidad de unos cristianos que quieren florecer en medio de un país que coarta todas las libertades en el interior y vende su imagen en el exterior gracias a su nuevo peso en la política económica mundial. 
Según la agencia Fides, tan sólo durante la vigilia pascual, culmen de la Semana Santa, se produjeron en China al menos 22.104 bautizos. Además "hay que tener en cuenta que las cifras no están completas y pueden incrementarse aún más", citan desde la agencia.
Esta estadística se ha podido llevar a cabo gracias a los datos del Study Center of Faith de la provincia china de He Bei, donde el número contabilizado de Bautismos es 4063, el mayor de todas las provincias chinas, mientras que la provincia norte-oriental de Ji Lin ha tenido el mayor incremento, con 775 bautismos, 5 veces más que el año pasado. Es llamativo que de los datos contabilizados, el 75% de los nuevos bautizados sean personas adultas. A ellos hay que sumar los bautizos que se celebran durante el resto del año. En la diócesis de He Bei calculan que el número de bautizados se multiplicará por cuatro a final de año.
Religiosas naturales en plena oración moralista
Pero las dificultades que vive la Iglesia quedan de manifiesto entre los distintos organismos fieles a Roma que están en China. La hermana Liu Guo Shuang, perteneciente a este centro de estudio, arroja más luz y afirma que "aún quedan diócesis y comunidades que no han podido entregar sus datos debido a las dificultades de comunicación".
La preparación espiritual de los catecúmenos se organiza de forma cada vez más cuidadosa “después de los escrutinios y el bautismo, el camino espiritual continúa y se intensifica con el peregrinaje y retiro espiritual, porque los catecúmenos son auténticos testigos de la fe y misioneros en la vida y en el trabajo”, han subrayado algunos sacerdotes diocesanos.
Don Yang Hai Long, de la provincia de Hai Nan, ha señalado que “aquí, los protagonistas de la evangelización son los laicos. De hecho, tenemos un vasto territorio, con importantes dificultades de transporte y pocos sacerdotes disponibles, sólo dos. Así, en los últimos años, hemos formado un sólido grupo de catequistas, que han tomado la mayor parte de la obra catequética. Nosotros los sacerdotes de este modo hemos podido dedicarnos en mayor medida a la pastoral”.
Mientras tanto, en el Vaticano, la comisión creada por el Papa en 2007 que trata los asuntos que conciernen a la Iglesia en China está abordando, entre otros asuntos, temas como la formación de los seminaristas. Éstos son uno de los grupos más perseguidos puesto que el régimen comunista sabe que en ellos estriba el futuro de la iglesia clandestina. Los seminarios son uno de sus objetivos principales. En algunas regiones están ocultos en montañas y zonas aisladas y deben cambiar de lugar muy frecuentemente.
Despistados que se arrodillan incluso sin reclinatorios
En una reciente entrevista, un misionero clandestino relataba la situación que se vive en China y cómo debe entrar al país de paisano y con visado de turista a riesgo de ser expulsado.
Sobre el régimen dictatorial asegura que "el sistema tiene temor a la Iglesia, pues predica la dignidad y la verdad, mensajes que para el sistema son muy peligrosos pues el comunismo es de masa, arrollador, en el que uno no es nada. Las pocas gotas de agua que brotan son de la Iglesia Católica que recoge a los niños abandonados, en un país donde el aborto en tantos casos además de obligatorio es considerado normal".
Por ello, cuenta una experiencia que le ocurrió en un retiro clandestino. "Allí una señora trabajadora en la sanidad me confió que estaba embarazada. Yo le dije que era una alegría. Ella precisó llorando que en el hospital tienen que llevar el control del embarazo y por lo tanto si no abortaba iba a perder su trabajo, pero ella estaba decidida a proteger a su niño". Y es que estas reuniones conllevan un gran peligro para estos fieles. Es lo que le ocurrió a Joseph WangHu, arrestado por hablar de religión a un grupo de personas. "Ahora se encuentra en libertad controlada y tiene que participar en clases de adoctrinamiento político".
Fuente: http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-04-25/la-oleada-de-bautizos-en-china-sobrepasa-a-la-dictadura-comunista-1276456770/

76 comentarios:

  1. En China no hace falta el kamino para que surja la fe... de beatorros de misa de 12, claro.

    Lo cierto es que en el resto del mundo tampoco hace ninguna falta, sólo Dios basta.

    ResponderEliminar
  2. Parece que habla del sistema cnc:

    "Sobre el régimen dictatorial asegura que "el sistema tiene temor a la Iglesia, pues predica la dignidad y la verdad, mensajes que para el sistema son muy peligrosos pues el comunismo es de masa, arrollador, en el que uno no es nada."

    ¿O no? Honorato!

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.

      En el reino de la kantidad, uno no es nada sino un dígito, una piecita obligado al diezmo y al trípode (o cuadrípode), pero que carece de libertad y de derechos individuales, pues lo que importa es la masa, la kantidad, las plazas lleeenas, los jooooovenes (como diría el gurú).

      Eliminar
    2. "El fin justifica los medios". Piedra angular de todo sistema totalitario, es la bandera monocolor del reino del todo aparte. Que cuando sale de sí mismo, es de caza, mero vampirismo travestido de proselitismo, disfrazado de "evangelizador".

      Como si el Evangelio y el CNC pudieran compararse...

      Cada vez que se analiza el ejercicio verdadero, la praxis neo en su realidad, bajo la lupa de las Palabras de Jesús, lo único que se puede deducir es que hay pocas cosas sobre la Tierra mas incompatibles.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Sí, Gloria. Sólo Dios basta.
    El cnc, más bien está de más. Vamos, lo que viene siendo : de sobra.

    Lo que pasa es que no hay por ahí quien acepte saldos. Y eso que hasta la Rusia se fueron a venderse. .. o malbaratarse.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En China,como antes en Rusia y como también en Japón y en toda Europa, el camino se come los mocos.

      No engañan a nadie, en parte gracias a internet.

      Eliminar
  4. Habeis hecho caso y obediencia al cambiar la entrada anterior para sabado y domingo,,,, zorra inmunda o el cura que dicen que seis, apestosa Gloria G.
    Pero temo que seis una puta y habeis publicado otro bodrio pero lleno de envidia, se te van a salir las hemorroides de la envidia cura desgraciado. Habeis jodido el blog, no sabeis que más escribir GloriaG come estiercol come mierda!

    ResponderEliminar
  5. Ni en la China ni en ningún sitio hace falta el CNC. Ellos son una deformación del cristianismo y de la fe. Dicen que Dios va por delante, pero realmente son ellos los que se ponen delante dejando las enseñanzas de Cristo y de la Iglesia bien rezagadas a sus espaldas. A China lo único que pueden llevar es una malformación religiosa y la desobediencia a la Iglesia. Las locuras, disparates y enfermizas manipulaciones de Kiko cada día son más grandes y notables. Poca o ninguna cordura le queda al Kiko en los tiempos que marchan.

    ResponderEliminar
  6. No tiene nada que ver con el tema de la entrada.

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2016/05/20/el-papa-recibe-a-canizares-dias-despues-de-su-diatriba-contra-el-imperio-gay-religion-iglesia-vaticano-valencia.shtml

    ResponderEliminar
  7. "Si Cristo estuviera aquí hay una cosa que no sería: cristiano".
    (Mark Twain)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando a espabilar un poquito al noni: "si somos infieles, Él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo" (2Ti 2:13).

      Aunque algunos se empeñan en hacerle mentiroso y pretenden que fue mentira eso de que estuviese siempre con nosotros hasta el fin del mundo; y también dicen ser mentira que el Espíritu Santo no haya abandonado nunca a Su Iglesia, sino que inventan paréntesis históricos de cienes y cienes de añitos.

      Eliminar
    2. Es que al noni le ha fastidiado que en China florezca la fe, cuando el cnc se come los mocos, allí como en el resto del mundo, como ya he comentado.

      Por eso tenía que probar a quitarle valor y despreciar las cienes y cienes (estas de verdad, no como las de judíos y musulmanes que se "konvierten" al escuchar al gurú de Palomeristán) de conversiones en la China comunista donde sí hay persecución real y no la que otros se inventan.

      Eliminar
  8. Qué cosas raras pasan en el lejano Oriente, no? Mientras los católicos chinos sufren persecución (de verdad) y viven su fe OCULTOS, FIELES Y VALIENTES, los neo ñoños pijitos de Japón...... Cómo era?.... Ah, si... SE ESCONDEN COMO RATAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque en Japón los kikinos es esconde de los obispos, que son unos hostigadores y unos clericalistas,además de unos beatorros de misa de 12.

      Eliminar
  9. Si 4000 bautizados en un país de 1.300 millones de chinos es un éxito... como se valora en este blog las mas de 20000 conversiones al Islam y las más de 50000 a otras religiones en los últimos años en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os mola redondear en el cnc. Bueno, más que redondear, cuando se trata de "kontar", komunidades, o presbis, o kikokúmenos, lo que se hace en el cnc es triplicar o más la cifra real. Y cuando se trata de los beatorros de misa de 12, a redondear a la baja.

      Primero, no son 4000 sino más.

      Segundo, sólo están contabilizando Bautismos habidos en Pascua. A lo largo del año son muchos más.

      Tercero, no son cifras exhaustivas para toda China.

      Cuarto, China no es ni ha sido nunca país donde el Cristianismo sea mayoritario.

      Quinto, si se contasen los "kristianos" de la Iglesia Patriótica, te caías de la silla.

      Sexto, sí, en un país donde el cristianismo auténtico está perseguido porque es incómodo al régimen político, es un éxito.

      Y los demás cristianos nos alegramos... pareciese que los kikianos no se alegran ni con la oveja recuperada ni con nada que sea buena noticia para la Iglesia de Cristo.

      Eliminar
    2. en 1970, tras décadas de persecuiones y revolución, sólo había en China un millón y medio de cristianos. En la primera década del siglo XXI, la cifra había ascendido a 90 millones de cristianos… en un país de 1.286 millones de habitantes, de los que la mitad se considera agnósticos y un 29% seguidores de religiones tradicionales.

      En Hebei, de 1996 a 2003 se pasó de 5.000 a 30.000 católicos, y 200 aldeas (de un total de 502) se bautizaron en masa. En esta región de Hebei las autoridades han detenido una docena de sacerdotes y derribado iglesias. Uno de sus obispos, monseñor Jia, ha pasado 20 años en prisión.

      Se calcula que -con o sin persecución- los cristianos en China para el año 2030 sean 120 millones.

      ¿Te alegras ahora, noni kiskillokiko, digoooo, kiskilloso 14:24?

      Eliminar
    3. Completo la noticia: se calcula que si hay persecución los kikianos en China para el año 2030 sean CERO PATATERO; y si no hay persecución, TAMBIÉN.

      Eliminar
    4. ¡Cómoooooo! A ver si lo entiendo: todo eso de que los musulmanes se iban a convertir por las peroratas aburridísimas de Pako Gómez y que la parusía estaba al caer porque los judíos quedaban embelesados por la domusita y se hacían bautizar, resulta que ahora se convierte en que en realidad son otros los que se convierten al Islam y a otras confesiones.

      Uhm, ahora entiendo porque el cnc se desinfla: la gente se les va porque se convierten al Islam.

      Eliminar
    5. Muchos apostatan, "gracias " al cnc. Hablo de España.
      Eso no lo cuentan. Pero hay obispados que sí lo saben. Intuyo, no lo puedo afirmar, que el poderío del reino de la kantidad "obra el milagro " (algún "fruto" había de haber) de que a esos obispados se la chufle.

      Mi más sincero abrazo a todos aquellos que les han machacado la Fe dentro del atolladero. Máxime , cuando para más inri, les acusan de tener una fe débil, y por ello la han podido perder. No reconocen sus solemnes putadas.

      Darán cuenta.
      Sólo confío en la Justicia de Dios.
      Darán cuenta.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Ya entiendo por qué kk ve un lingote de oro en China y no quiere perder más tiempo.

      La verdadera Iglesia católica le está comiendo terreno, y la única solución que se le ocurre para arañar unos cuantos cientos de kikianos en aquel enorme país, es enviando salmonetas. Si no, no hay nada que hacer, porque los chinos no son tontos.

      ¡Venga kikillas, a arremangarse las calzas y a enseñar cachas en aras del kikismo y en favor del amo!

      Eliminar
    7. sepul: "hay obispados que sí lo saben".

      Pues si hay obispados que lo saben, diga el nombre. Si no lo hace, es que tira la piedra y esconde la mano. O bien miente y difama. Espero la lista de obispados.

      Eliminar
    8. Diga usted las listas de:

      Los millones de suicidios (incluyendo los reincidentes)
      Las millones de alcohólicas solitarias del norte de Europa.
      Los 90 millones más de abortos al año que de embarazos. Mundialmente hablando.
      Los miles de suicidios abortados por una pareja de ceneceros anunciando el kerygma. Sin chabolas y sin pobres.
      Etc

      Y yo escribo los obispados que hacen dejación de funciones en cuanto a esa secta.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Miente nuevamente, no habla de los obispados "que hacen dejación de funciones". Dice: "Muchos apostatan, "gracias " al cnc. Hablo de España. Eso no lo cuentan. Pero hay obispados que sí lo saben".

      Afirma que "muchos apostatan" y que "hay obispados que lo saben". El cuento de la dejación viene después.

      Es muy fácil acusar a los obispados y no dar nombres. Mentira o difamación. Elija.

      Eliminar
    10. Pregunte usted en los Obispados.

      Meripe

      Eliminar
    11. A mi me lo dijeron en un obispado. ...
      "Muchos apostatan".

      Como comprenderá, no puedo escribir el nombre del mismo. Así que no pida más estupideces.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Claro que pienso hacerlo. Diga en qué obispados debo preguntar. Si no lo hace es sencillamente porque es MENTIRA.

      Es muy fácil acusar sin pruebas y difamar. Y muy cobarde.

      Eliminar
    13. Por cierto también pregunte:

      "Pero para lograr esto es preciso que el obispo pida al garante, que en este caso somos nosotros, como responsables, que el obispo les interrogue sobre los catecúmenos. Esto se hacía en la Iglesia primitiva, que preguntaba no sólo al padrino, sino también a miembros de la familia y amigos del hombre que quería ser bautizado".

      ¿Dígame, qué Obispo pide esto?

      Canon 220

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221 § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      Meripe

      Eliminar
    14. Entendido: es mentira lo de los obispados. Por mucho que ahora intente echar tinta como un calamar, lo he entendido muy bien: es mentira. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
    15. Tu acusas. Demuestra que es mentira.

      -sepul-

      Eliminar
    16. ¿Qué catadura moral se puede esperar de quien no le preocupa que muchos apostaten?
      Sabiendo, como sabe, que es "gracias" al cnc.

      Y encima acusa, sin pruebas, pero acusa. Marka de la kasa, kasa K, se entiende.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Vamos por orden, noni que pretende dar órdenes a los demás.

      A mí se me debe desde hace algunos días en nombre y la dirección de una parroquia en el barrio con mayor tasa de delincuencia y abundancia de droga de alguna ciudad, porque tengo el encargo, de un noni habituado a impartir órdenes absurdas (¡que coincidencia!), de pasar por allí a delirles de su parte (la del noni mandón y absurdo) unas cuantas cositas de su cosecha, que no de la mía.

      Así que por orden, que aquí nos sonamos la pituitaria con las ínfulas de los kikotistas que se creen superiores jerárquicos.

      Y es que: "Es muy fácil acusar sin pruebas y difamar. Y muy cobarde". Muy, pero que muuuuuy cobarde.

      Eliminar
    18. Resulta que hay una misteriosa diócesis (¿o es archidiócesis?), en la que los exkikos se agolpan por miles --¿digo por miles? ¡por millones!-- formando interminables colas pidiendo la apostasía. "Muchos apostatan", le dijeron ante notario los confidentes en plan locuaz apoyado en el mostrador de algún bar, mientras tomaban un cafelito indiscreto. En un país mayoritariamente católico sería noticia de primera página que apostatasen tantos millones de ciudadanos, pero, claro, arrojada la piedra, mano al bolsillo. Pío, pío, que yo no he sío.

      Pueden darse dos supuestos: que sea cierta la afirmación, y el caballero indiscreto habría quedado como un deslenguado, o que sea mentira y que el caballero peleado con la verdad haya quedado como un difamador.

      Encima va y acusa de acusar el acusador impertinente. Como dijo Thomas Fuller, " 'Dicen que'... es ya media mentira."

      Eliminar
    19. Resulta que según dicen los kikos (media mentira, por supuesto), Europa está apostatando de su fe.

      Resulta también que según dicen esos mismos (más medias mentiras), las iglesias están vacía en toda Europa, sólo van cuatro viejas a cada uno de los templos (contadas por ellos, seguramente).

      Resulta igualmente, y esto no hace falta que lo digan los los kikos, esto lo digo yo porque sé de lo que hablo, que el cnc en sus años buenos se nutría de parroquianos de misa de 12 (ahora ya sólo se nutre de kikiolos, por lo que ahora sí que pueden aplicar unas kikotesis dedicadas a gente paganísima que no tiene nada de fe pero que se cree que la tiene toda).

      A lo que vamos. En una Europa descristianizada a más no poder, dicen ellos (¡cómo les gustan las medias mentiras!), donde sólo hay cuatro viejas en la misa de 12, siguen diciendo ellos (es decir, los kikines), se nota muchísimo cuando una de las cuatro viejas de siempre deja de ir a su misa de 12 de siempre porque entra en una comunidad.

      Resulta que en ese universo, el párroco indefectiblemente se entera de que ha perdido a su vieja número 4 porque se ha ido a una comunidad. Y cuando esa misma vieja abandona el camino, también se entera.

      ¿Estamos, noni?

      Ahora resulta que cambias la película y mira tú por donde vienes a decir que en esa Europa descristianizadísima en la que todos se divorcian y mucha culpa es de los curas, en la que hay un aborto cada no sé cuantos minutos -pero seguro que tú si que lo sabes porque lo contarás en la kikotesis de turno-, hay una aldea de irredultibles ga... un país mayoritariamente católico.

      ¿No se había descristianizado toda Europa? ¿No había apostatado de su fe toda Europa? ¿Va a ser que es mentira lo que dice el sensibilísimo?

      Sólo una cosita más: si hubiese apostatado toda Europa, entiende que eso incluye a todos los que están en el cnc y, por descontado, también a todos los que lo han dejado, que son muchos más de los que están.

      ¿Entiendes?

      Y encima es tan insensato el noni que va y acusa de faltar a la verdad en este blog. Cuando su teoría del país católico total deja de mentiroso y medio a su sensibilísimo gurú.

      A ver si te enteras de la postura oficial de tu grupete, noni, porque les has dejado con el culete al aire... otra vez.

      Eliminar
    20. Noni 12:22, resulta que hay un movimiento misterioso que va diciendo por ahí que cierto obispo se dedica a contar lo que el Papa contó en privado a un grupo de obispos.

      En este caso, es tal la simpleza y estulticia de lo que dicen que el Papa dijo en privado y dicen que el obispo va contanto por ahi, que no cabe el supuesto de que el obispo sea un chismoso y un deslenguado, (supuesto que no obstante sí aplica a los que se dedican a repetir el bulo). Por lo que sólo queda un supuesto: que sea mentira y que el movimiento peleado con la verdad haya quedado como difamador.

      ¿Sabes qué movimiento pueda ser ese?

      Eliminar
    21. Se nota que Gloria viaja poco por Europa...

      Eliminar
    22. Te doy más pistas, noni 12:22.

      El sumo gurú de ese movimiento peleado con la verdad, va contando que cuando nadie les mira, el Papa le dice cositas bellísimas al oído.

      Obviamente se dan dos posibilidades: que sea cierta la afirmación, y el gurú indiscreto habría quedado como un deslenguado, o que sea mentira y que el gurú peleado con la verdad haya quedado como un difamador.

      ¿Lo ves más claro ahora?

      Eliminar
    23. Gloria mezcla España y Europa (media verdad y media mentira, especialidad de la casa CS), aunque España se acerca a Europa en descristianización a pasos agigantados. Eso lo ve hasta un ciego.

      Mientras tanto, los que dicen ser cristianos, aquí tirándose los trastos a la cabeza. Algún día tendréis que dar cuenta ante Dios, con Él no valen juegos verbales ni subterfugios.

      Eliminar
    24. También dijo kk que, en Alemani, a los matrimonios cristianos los políticos de izquierdas les arrebatan a sus hijos para que sea el Estado el que los eduque a su manera y no conozcan a Dios.
      Vivo en Alemania desde hace muchos años y sigo esperando a que vengan los servicios sociales a llevarse a mis retoños o a los hijos de mis vecinos (uno de los cuales acaba de hacer la Primera Comunión), o de cualquiera de mis conocidos que asisten a Misa.

      Pero todavía no dan señales de venir. ¿Creéis que podemos salir ya de las trincheras en las que nos hemos escondido?

      Eliminar
    25. ¿Como ve un ciego los pasos agigantados en la descristianización de España? ¿Es que hay colas en los obispados para apostatar?

      Porque si es así, va a tener razón Sepul: pregunta en cualquier obispado, que te podrán decir que tal ves una consecuencia de la implantación del cnc en las parroquias es que España se descristianiza a pasos agigantados.

      Eliminar
    26. Ya sé cuál es la diócesis de sepul famosa por sus masivas apostasías: la de mons. Athanasius Schneider, en Chikitistán.

      Eliminar
    27. No puede ser esa, porque monseñor Schneider no ampara al cnc, y "casualmente" la suya no es una diócesis que destaque por sus apóstatas, más bien al contrario.

      Eliminar
    28. Es muy kiko eso de intentar echar mierda sobre un obispo con celo por el Evangelio, noni 16:26, muy kiko.

      Es lo que aprenden los kikos en casa de su padre.

      Eliminar
    29. Eso sería así si los rebotados fueran mi padre, cosa imposible. Aunque es posible que de estar en vuestra triste compañía algo se haya pegado, pero nafa que una buena confesión no pueda solucionar. Lo vuestro, en cambio, es patológico y de difícil arreglo.

      Eliminar
    30. "rebotados". Déjame que lo repita re-bo-ta-doS, en plural, además.

      Es decir, que el cnc produce rebotadoS. Gentes que abandonan el cnc para nunca más volver, que incluso abandonan la Iglesia a consecuencia de lo que se les ha hecho (del verbo hacer) en el cnc.

      ¿Has tenido que ir a algún obispado a ver las actas de apostasía para tener conocimiento de la existencia de rebotadoS?

      ¿Has necesitado constancia notarial para saber de ellos?

      ¿Han sido noticia en los periódicos para que no dudes de su veracidad, noni?

      Nos contarás sin evasivas como sabes que hay tantos rebotados a causa del cnc, ¿cierto?

      Eliminar
    31. No te confundas. Los males de la casa de tu padre se curan, además de con una confesión en la verdadera Iglesia, saliendo por patas del cnc. No hay otra solución

      Eliminar
    32. Se alegran las huestes atrileras cuando además de abandonar el neo sendero apabullante, las gentes abandonan la relación con la Iglesia (la católica).

      Porque se cumplen esas profecías atrileras churripuercas de:

      "¿Dónde vais a ir, si os vais del camino? Os iréis también (se nota la diferenciación) de la Iglesia, como mucho asistiréis algunos domingos a misa, pero ya está. Porque si os vais del camino, el demonio os va a destrozar la vida, busca destruiros, y os robará las gracias que el "Señor" os ha dado en el camino".

      Nota: Quien haya estado en kasa K, habrá escuchado lo anterior en cualquiera de sus formatos.

      Bien (es un decir) Veamos:

      Saben lo que hacen, y no les interesa para nada que quienes abandonen el atolladero se refugien en la Iglesia. En primer lugar, porque es la competencia directa.
      El atolladero es un negocio, así pues ve las cosas, y peor aún, las personas, en términos de rentabilidad. La cosificación de la persona que tanto abomina la Doctrina católica, se da en el neo iter en toda su extensión.

      Existe una apostasía que requiere notificación en el obispado, así que cuando en uno de ellos me preguntaron si iba a apostatar, lo hicieron con la coletilla de "muchos apostatan". Hablábamos del Camino Neocatecumenal.

      Existe otra apostasía digamos silenciosa, que no firma nada en un papel. Pero que es efectiva en cuanto que la Iglesia se queda al margen de las vidas de quienes toman esa "decisión".

      He puesto decisión entre comillas porque en realidad no suele ser una decisión, sino una consecuencia.
      Esta diferencia es muy importante, mucho.

      Porque si la consecuencia de la experiencia neo acaba en bastantes ocasiones en "apostasía" (no me gusta ese término, entre otras cosas porque no es del todo real) Es para no tomarlo a broma.

      Al fondo, subyace de manera efectiva la destrucción que el cnc realiza en el ser profundo. Privando a los hijos de Dios de su libre albedrío, de su libertad, tantas veces.
      Inmiscuyéndose en sus vidas a todo nivel, y poniendo en práctica la neo ideología bastarda que pregona por mor de sus mamotretos cavernosos, protegidos por arcanos dado que de otro modo no pudieran subsistir. Dicha ideología y su puesta en práctica, si se confronta con la Doctrina católica, no tiene por donde sujetarse. Que hayan obispos, cardenales, o hasta Papas, que han podido comulgar con esas ruedas de molino, a veces ha sido por engaño, y otras por conveniencia. Será Dios, es evidente, quien juzgue unos y otros.

      Eliminar
    33. Pero, que me venga un anónimo a negar la realidad de todo lo anterior, no obedece sino al sempiterno disfraz que pretenden los que sí saben de qué va toda esta movida del reino de la cantidad, que deriva sí o sí, en el reino del todo aparte.

      Claro, amenazada la Iglesia en su fortín, entonces si mueven el culo. Las almas quedan aplastadas y parece no pasar nada. Pero para cuando el niño díscolo se vuelve peligroso aparecen las correcciones. No se podía esperar otra cosa de una Iglesia devastada, desnortada. Con lineas duras, y lineas blandas, y cuervos, muchos cuervos. Bertone dixit

      Jesús hubiera muerto por uno sólo de nosotros, de hecho, su entrega es singular, uno a uno hemos sido llamados a la Dignidad, a la Libertad.

      Lo que el neo sendero infernal parece olvidar, y digo parece porque es un olvido interesado, es que Cristo ha Resucitado. Por tanto, el mal rollo ese del amor en la dimensión de la cruz, no es sino un ardid del tahúr para vender gato por liebre, para definir un estatus miserable de sumisión a los sumisos. Y venga sometimiento absurdo, estéril, cobarde.

      Un cristiano, una cristiana, es una persona con un par, nada de pusilánimes, nada de compinches del mal. Nada de esa basura neo inventada de te jodes y bailas. En un tatokao infinito. Y te callas... Véase:
      "¿Nos puedes perdonar? no! Pues vete, eres todo presa del demonio"

      Claro, no me fastidie mayo con tanta agua, ni tanta flor. Al final llegó el final.

      Y muchos dejan de confiar en una Iglesia que ha mirado para otro lado, mientras les daban brebajes que parecían venir de Roma, y hasta del mismo Cielo, dicen las malas lenguas de unos que se denominan katekistas, y no son sino correas de transmisión de una demoniaca forma de expandir las tinieblas.

      ¿Alguien de los listos de Roma y Madrid, que aprobaron lo inadecuado, no pudo caer en la cuenta que eso de: "venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo". Iba a tener sus consecuencias?

      Sí:
      "muchos apostatan"

      Pero yo estaba hecho una mierda, y no le pude decir:

      Pregúntate más bien por qué, y deja de hacerme el paripé. Que sé que estás atado de pies y manos. No puedes hacer nada, y eso que sé que te duele, lo llevas escrito en la cara. Pero es que, kolega, yo lo llevo escrito en al alma. Con letras de fuego y sangre. Con lágrimas que tuvieron el Bendito consuelo de mi Amigo Jesús.... pero ¿A cuantos les han quedado anegadas las vidas?

      Me he quedado en la Iglesia, sí. Pero tengo claro que una buena parte de la Iglesia hubiera preferido que me saliera con la "mía", cuando casi no lo soporto, cuando casi me suicido.... ¿Te parece poca apostasía, la mía, anónimo cobarde?

      O, por lo menos, que me hubiera ido con viento fresco, a la puta rue.

      Pero no, me he quedado, anónimo. Y no estoy solo, tengo un Amigo que nunca falla. Me podríais matar el cuerpo como mucho, pero el alma no, otra vez no.

      Así que ya puedes decir a tus jefazos que instauren el derecho de admisión. Que un servidor, de la Iglesia de Cristo, de la pequeña Iglesia, no se va a dar el piro. No me echaréis ni con agua caliente, ni con aceite hirviendo.

      Alguien se tiene que quedar aquí, aguantando a necios redomados como el anónimo. Para recordar que hay daños y dañados, que los juegos de los neo movimientos no son juegos, son peligros.

      Y que el cnc es un invento del maligno. Que acaba como empieza, Mal. Y eso que nunca termina.

      "Muchos apostatan"....

      Por ellos escribo ¿ O qué te habías creído, anónimo?

      -sepul-

      Eliminar
    34. Leo atónito que la Iglesia es "una Iglesia devastada, desnortada".
      ¿Por qué? Porque sí, porque lo dice un anónimo que firma sepul (¡como si así fuese menos anónimo!), porque le sale de sus cataplines decirlo. Y se queda tan tranquilo.

      Como tan tranquilo se queda cuando habla sobre los "listos de Roma y Madrid, que aprobaron lo inadecuado". ¿Por qué es inadecuado? Por la misma razón que la Iglesia que está "devastada" y "desnortada", porque le sale de los gemelos del sur. Es inadecuado y punto. Nada digamos del tonillo de autosuficiente con el que califica de "listos" a la Jerarquía de la Iglesia Católica. Seguramente, y según su docto criterio, también deben de andar devastados y desnortados.

      Hace poco celebramos Pentecostés, que es la promesa de que el Espíritu Santo estará siempre presente en la Iglesia. ¿Será que el Espíritu Santo está también devastado y desnortado? ¡Quién sabe! En este blog todo es posible.

      Como ha señalado recientemente el Dr. Mario Alonso Puig, profesor en Harvard: "Sentirse víctima es un estado de ánimo muy tóxico". Leyendo cosas como éstas que depone el ciudadano sepul y otras a veces peores, no queda más remedio que darle la razón al Dr. Alonso Puig.

      Eliminar
    35. Insisto:

      "Muchos apostatan"

      Dime tú los responsables, y la cadena de responsabilidades.

      Toda vez que una cosa se ha aprobado (y te aseguro que bien descrita, lee y verás que están delimitadas muchas cosas, por ejemplo, escrutinios )los Estatutos del cnc.
      Pero NADIE ha supervisado si se cumple lo aprobado. NADIE.

      Dime quienes son los responsables. Si te sale de los huevos.

      Porque quejas hay. Y muchas.

      Di si hacer oídos sordos es de gente seria.

      Sí :
      "Muchos apostatan "

      Y el responsable primero, que no el último, es el cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    36. Habrá que citar,pues, al Dr. Alonso Puig cada vez que entren los kikillos a soltar quejidos lastimero y a evocar esa persecución de la que presumen tanto y que no existe. Perseguidos los cristianos de Irak y Siria, no los kikoflautas.

      Eliminar
    37. Para cuentos, los "Cuentos de la Alhambra".

      Eliminar
    38. Noni 5:26, desvarías porque no sabes a qué carta quedarte.

      Decídete, anda, o toda Europa está apostatando y todos se suicidan reincidentemente y ya no hay familias y la gente vive sola y además los parientes eutanasian a los que no se suicidn por sí mismos y todas las niñas de 15 años han abortado 2 o 3 veces, en cuyo caso la Iglesia está devastara ("desbastada", que decía otro lúdico noni). O todo lo anterior son cuentos no chinos de cierto gurú que va de víctima por el mundo.

      ¿Con qué te quedas?

      Eliminar
    39. Hace un par de años saltó a los medios de comunicación de mi comunidad autónoma que un grupo de personas se había personado en el obispado para solicitar la apostasía. Eran 5 ó 6 y entre ellos estaba un compañero mío, era gente vinculada a Izquierda Unida y a CCOO, y se comentaba como noticia porque constituía un hecho insólito. Según el obispado nunca antes había solicitado nadie apostatar, camino, por otra parte, bastante tortuoso burocráticamente hablando, según me contó luego mi compañero. Que se sepa, desde entonces sólo una chica ha apostatado por alegar que es atea de toda la vida y también la sacaron por TV hace quince días. Con estos datos de mi diócesis quiero decir que la apostasía es un camino tan raramente solicitado que cuando alguien la pide sale hasta en la prensa. En cuanto a una relación causa-efecto entre estas apostasías y el CNC, está claro que no tienen nada que ver, salvo que los miembros del CNC se hayan afiliado últimamente a IU o a CCOO, cosa que creo improbable.

      Hay algunos datos sobre este tema, pero precisamente en el sentido de que el número de apostasías está decreciendo bastante: http://www.religionconfidencial.com/diocesis/apostasias-desciende-notablemente-espanolas-Getafe_0_1616838316.html

      Incluso hay un par de sentencias del Tribunal Supremo que niegan la posibilidad de apostatar en el sentido fetén del término, es decir, borrar el nombre del libro de bautismos.

      Por eso, salvo que se me demuestre lo contrario, eso de que hay "muchas apostasías", me cuesta trabajo creerlo. ¡Ya serán menos!

      Eliminar
    40. Copio y pego lo que escribí más arriba :

      "Existe otra apostasía digamos silenciosa, que no firma nada en un papel. Pero que es efectiva en cuanto que la Iglesia se queda al margen de las vidas de quienes toman esa "decisión".

      He puesto decisión entre comillas porque en realidad no suele ser una decisión, sino una consecuencia."

      En otro lugar del mismo comentario:

      "Porque si la consecuencia de la experiencia neo acaba en bastantes ocasiones en "apostasía" (no me gusta ese término, entre otras cosas porque no es del todo real) Es para no tomarlo a broma."


      Así pues, no te voy al explicar lo que ya he hecho hasta la extenuación. Si no sabes, o no quieres leer. No es mi problema, más bien es tuyo.

      -sepul-

      Eliminar
    41. Si no sabes aplicar los términos con propiedad, no es mi problema, más bien es tuyo.

      Eliminar
    42. Anónimo23 de mayo de 2016, 14:44

      Apostatar "de facto"..., aunque no sea "de iure" oficialmente y con papeles.
      Creo que la forma no te deja ver el fondo...
      Típico kk.

      Y de estos apóstatas si hay bastantes que se han personado en sus obispados, te lo aseguro. Aunque tampoco haría falta, lo que cuenta es la decisión de las personas.
      Tristísima en estos casos, en los que la causa del hecho es el daño producido por la doctrina nc y sus líderes. Daño contra el Espíritu Santo y los hijos de Dios.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    43. 14:44, eso de que ya serán menos, díselo a tu mentiroso gurú, que es el que va diciendo que Europa entera es apóstata.

      También dice que se le apareció la Virgen, pero no hay constancia notarial de tal aparición, luego concluiremos que puede ser una mentira más. ¡Le gusta tanto decir trolas!

      Eliminar
    44. Claro que es mentira. Después de fumarse un canuto habrá sido capaz de ver cualquier alucinación.

      Eliminar
  10. Creo recordar que alguien comentó en el blog que el gurú no iba abrir más seminarios R.M. porque ya tenía suficientes.

    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-cambia-norma-para-nuevos-institutos-diocesanos-de-vida-consagrada-51018/

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuándo un seminario y un instituto de vida consagrada es lo mismo?

      Según el Código de Derecho Canónico (CIC), canon 576, los Institutos de vida consagrada son sociedades dentro de la Iglesia católica erigidas, aprobadas y competentemente organizadas a través de una adecuada legislación general y particular, a saber: Reglas, Constituciones, Estatutos para que pueda en ellas suficiente y oficialmente profesarse el estado de vida de consagración, caracterizado por la profesión de los consejos evangélicos de castidad, obediencia y pobreza.

      Eliminar
    2. Confunde los RM y los IVC. Si es que se meten a opinar de todo sin formación ninguna y luego la cagan con banda de música.

      Eliminar
    3. Explicate, anónimo. Nadie ha asegurado eso que afirmas.

      El comentario de Meripe no afirma que sean la misma cosa.

      Ahora bien, si empiezas por picarte de ese modo tan violento, quizás sea que no esté tan mal enfocada la relación.
      Es decir, lo mismo detrás de un control vendrá el otro...
      ¿Es eso lo te preocupa?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Para Meripe (en noni picado que se rasque y que no se meta en un diálogo entre personas normales, por favor):

      A ver si lo entiendo, así que tanto decir que los seminarios RM surgen porque los piden los obispos (esos tan endemoniados, tan clericalistas y tan forofos de las misas de 12) y que están al servicio de los obispos y de la Iglesia y ahora resulta que en realidad los hacen surgir porque a Pako el sensibilísimo le apetece.

      Y cuando ya no le apetece (traducido: no se mantienen solos y por eso intenta largar a los seminaristas en menos de 5 cursos), dispone que ya no más, sin que intervenga en ello para nada lo que pidan o dejen de pedir los obispos (que siguen tan endemoniados y tan amantes de la misa de 12 como siempre).

      ¿Es eso?

      Eliminar
    5. sepul, 8:59: Si los RM y los institutos de vida consagrada no son la misma cosa, ¿para qué cruza las dos informaciones? Sería interesante una explicación.

      Por otra parte, ¿dónde ha dicho Kiko que no quiere más seminarios?

      Eliminar
    6. También sería interesante saber por qué vino uno a cruzar los millones de chinos de la China con los bautizados en la Pascual 2016, que ni remotamente son el total de cristianos que hay en China, ni tan siquiera el total de católicos.

      Por otra parte, ¿por qué el noni no se alegra con el Bautismo de sus impresdindibles hermanos en la fe?

      Eliminar
    7. Eso se lo tendrás que preguntar al que cruzó esos datos.

      ¿Quién te ha dicho que no me alegro? ¿Lo he escrito en algún lugar?

      Mis preguntas siguen sin respuesta. Me gustaría que los interesados contestaran a mis preguntas sin evasivas. No son tan difíciles de responder digo yo.

      Eliminar
    8. Eso digo yo: ¿quien ha dicho que no te alegras? Porque mira que es fácil entender que mi comentario se refiere al que cruzó datos que para nada son la misma cosa.

      Si te das por aludido, haces pensar que tú eres el noni que cruza la población total de chinos con los bautizos de una Pascua concreta, que obviamente no son magnitudes comparables.

      ¿Por qué te das por aludido? Me gustaría que contestases a mis preguntas sin evasivas. ¿Son muy dificiles de responder para ti?

      Eliminar
    9. Yo no he cruzado ningún dato y me alegro mucho de los bautizos de chinos. ¿Ves qué fácil es responder? En cambio, yo no obtengo ninguna respuesta, sólo evasivas. Se ve que son demasiado difíciles de responder.

      Repito la pregunta por si se ha perdido el hilo: Si los RM y los institutos de vida consagrada no son la misma cosa, ¿para qué cruza las dos informaciones?

      Eliminar
    10. Sí debe ser difícil para ti entender lo que se escribe, porque no me has respondido a lo que te he preguntado a ti, sino que sales con evasivas.

      Te lo repito: ¿Por qué te diste por aludido cuando hice una pregunta que iba dirigida al noni que mezcla churras con merinas para desmerecer la cantidad de Bautizos en China?

      ¿Tal vez lo hiciste para embarullar, para que pareciera que yo te prejuzgaba a ti, siendo más bien tú quien prejuzga a los demás?

      Eliminar
    11. Anónimo22 de mayo de 2016, 8:45

      ¿Cuándo he hecho la afirmación que tu dices?

      Parece ser que se están tomando las actuaciones necesarias para evitar posibles abusos.

      ¿Te parece normal que los kuras kikos obedezcan a los kikokistas y no a los kuras?

      En el Camino Neocatecumenal "los curas obedecen a los catequistas y ¡no a los curas! " (K)

      ¿No prometen al Obispo obediencia en el Rito de la Ordenación?

      Recordemos que el Obispo es otro cura.

      Lo mismo detrás de un control viene otro.

      Meripe

      Eliminar
    12. O no..., o sí..., o tal vez no..., o tal vez sí... Chi lo sa!!

      Eliminar
  11. La preparación espiritual de los catecúmenos se organiza de forma cada vez más cuidadosa “después de los escrutinios y el bautismo, el camino espiritual continúa y se intensifica con el peregrinaje y retiro espiritual, porque los catecúmenos son auténticos testigos de la fe y misioneros en la vida y en el trabajo”, han subrayado algunos sacerdotes diocesanos.

    este texto da alegría leerlo y lo que no me cuadra mucho es que a los neocatecumenos se las diga catecúmenos, ya que lo toman como suyo y si uno de ellos leyera esta parte van a creer que están hablando de ellos y la realidad es otra y es que así les llaman en mi parroquia y en la diócesis y creo que es mejor decir su nombre como es para que no se tomen atribuciones que no y da lugar a que se distorcione y se tome desde lo que no es, y es que ellos se lo toman como muy suyo y sin embargo es patrimonio de la Iglesia

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.