miércoles, 29 de julio de 2015

Entrevista a una familia misionera

 

"Ya están aquí"
En esta ocasión traemos al primer plano una entrevista realizada por la Agencia SIC y publicada también en Infocatólica y Religión en Libertad, valga la redundancia.

En la entrevista un matrimonio español del Camino Neocatecumental que partirá en misión a Suecia cuenta desde la vocación inicial y el testimonio a las reacciones o preguntas más frecuentes. Es aquí donde se observa con facilidad una estructura que se presenta en cualquier testimonio de familias misioneras que vienen a contar la puesta a punto de su partida hacia tierras de misión.

Esta estructura que se repite en todos los casos (y que leida una vez, leídas todas) viene a ser la siguiente: 
- Tienen una vida acomodada en su lugar de origen pero lo dejan todo para ir a lo incierto sin nadie ni nada que pueda hacerles de sostén económico. Sin idioma, remuneración suficiente para subsistir, medios de transporte, vivienda... Eso sí, la comunidad Dios proveerá.
- Estas familias van porque es la Iglesia quienes les llama a hacer pequeñas comunidades, o eso dicen.
- Si se habla de los hijos que han de abandonar la sociedad en la que se encuentran arraigados para acudir a lugares en los que ni siquiera conocen el idioma se alude a la ilusión, el sacrificio y la experiencia que les lleve a valorar lo que tienen.
- Aunque pueda haber gente que no entienda la marcha, lo común es que todos se expresan como lo haría cualquier hermano de comunidad pese a que no fueran ni creyentes ("tú por lo menos tienes a Dios", "reza por mí"...).
- Al lugar al que van tienen serios problemas de orden social y moral: un país de ateos, familias desestructuradas, suicidios y, dependiendo del caso, también marxistas, socialistas y madres solteras.
- Pese a la desgracia social, la puesta en escena de las comunidades neocatecumenales y las Eucaristías en casa hace que la atención de los paganos se dirijan a las familias por "como se aman entre ellos". Es este amor entre hermanos de comunidad lo que lleva a interesarse en formar parte de las comunidades e iniciarse: ¡es un milagro!
- Y por último, pero no por ello menos importante, es reiterar la idea de felicidad, ilusión y entusiasmo perpétuo.


Daniel y Clara lo dejan todo en España para irse de misioneros a Suecia

Daniel y Clara son un matrimonio católico perteneciente al Camino Neocatecumenal. Tienen cuatro hijos y residen en Badajoz. Lo que les hace especiales es que dejan todo y se marchan de misiones a Suecia. Daniel ha dejado su trabajo como ejecutivo por otro en una empresa de limpieza en la que ganará 500 euros.
(SIC) Juan José Montes entrevista al matrimonio para la web de la archidiócesis de Mérida y Badajoz

-¿Cómo surge en vosotros la vocación misionera?

Daniel: Siempre hemos tenido una inquietud, pero fue en octubre del año pasado cuando fuimos a una convivencia. En esa convivencia se pide que si alguien está llamado a esta vocación, que se ponga a disposición de la Iglesia.
Más adelante participamos en una convivencia de familias en Italia en la que tomaban parte todas las familias del Camino Neocatecumenal del mundo que han mostrado su disponibilidad para marchar a misiones. Allí estábamos 400 familias junto a varios obispos y arzobispos. En ese encuentro se ponen en un cesto los destinos, los lugares del mundo donde los obispos han pedido al Papa que vayan matrimonios a evangelizar, y se sortea el destino de cada matrimonio. A nosotros nos tocó Suecia, un matrimonio de Coria-Cáceres irá a Suiza y otro de Plasencia, a China.
Una vez que sale el destino nosotros tenemos que aceptar y de esa manera se van formando las distintas misiones.
Clara: En todo este proceso hay un trabajo de discernimiento por nuestra parte, pero también por parte de la Iglesia. De hecho hay mucha gente que muestra su disponibilidad y no es invitada a la misión o que en un principio deciden marchar pero tras un periodo de discernimiento no van. En un principio había 700 o 800 familias dispuestas, de las que quedamos la mitad.

-Hubo una celebración de envío de todos a la misión por parte del Papa y otro en vuestra iglesia particular, ¿no es así?

Daniel: Sí, el 6 de marzo nos reunimos todos en el Aula Pablo VI y el papa Francisco hizo el envío a las 400 familias. Luego, el 10 de julio, se realizó una ceremonia de envío en nuestra diócesis, concretamente en la parroquia de Jesús Obrero, en Badajoz, donde nos reunimos, que estuvo presidida por el Arzobispo, don Celso.
Clara: Esta ceremonia significa que no vamos por nuestra cuenta y riesgo, sino que nos envía la Iglesia y vamos en su nombre.

De ejecutivo, a ganar 500 euros limpiando

-Para marcharos tenéis que dejar aquí muchas cosas, entre ellas un cargo de alto nivel bien remunerado

DanielYo estaba trabajando como gerente de la compañía médica ASISA en Badajoz y provincia. En marzo le comuniqué a la empresa que tenía esta decisión tomada, que nos íbamos a Estocolmo en misión y que fueran buscando a alguien si lo estimaban conveniente. Ellos agradecieron el gesto de haber avisado con tiempo.

-¿Ya tienes trabajo en Suecia?

Daniel: Sí, en una pequeña empresa de limpieza, que es lo que me ha permitido también conseguir los papeles suecos. Ganaré 500 euros, que no nos dará ni para pagar el piso, pero Dios proveerá. Precisamente ahora estamos buscando la casa.

-Ese fue el primer testimonio que disteis, el testimonio en la empresa. ¿Qué te dijeron los jefes y los compañeros?

Daniel: Nos han sorprendido los mensajes de persona de Madrid, de gerentes de otros lugares de España. La verdad es que ha producido impacto. Sea todo para gloria de Dios, no para gloria nuestra. A mí me sorprendió mucho la reacción de los jefes, no me la esperaba.

-¿Qué te dijeron los jefes?

Daniel: Yo me esperaba que me iban a decir de todo, que estaba loco… Vete tú a saber. Sin embargo, me dijeron que nos admiraban, que rezarían por nosotros… Eso me sorprendió, incluso me reafirmó en que lo que estábamos haciendo no era ninguna tontería.

-Vuestros amigos, vuestras familias, ¿cómo reaccionaron?

Clara: Mayoritariamente, nos apoyan. Lo que más me ha sorprendido es que los que más nos entienden son la gente que no practica o que ni siquiera cree. Esos son los que más nos entienden, incluso les ayuda. Compañeros de mi marido vienen de fuera a propósito para hablar con nosotros, se piden el día libre y se hacen el viaje, incluso gente en el supermercado que se ha enterado… Mira, yo compro mucho por Internet y alguna vez he comentado que me tenía que marchar y, fíjate que la gente no pregunta, pero sí se han interesado y han dado pie a hablarles. Ha habido vendedores que se nos han puesto a llorar por teléfono cuando les hemos explicado, por ejemplo, que no nos interesaba la oferta en telefonía que nos estaba haciendo porque nos marchábamos, se me han puesto a llorar y me han contado su vida, que están fatal… La gente está muy necesitada de Dios. Incluso gente muy crítica con la fe y con nosotros mismos, a los que invitamos a la celebración del envío en Badajoz, allí estaban, con lágrimas en los ojos pidiéndonos que rezáramos por ellos. Ya nos dijo el Papa que Dios nos pondría a esta gente en nuestro camino.

Los bienes, a los pobres

-Os vais a final de mes. Ahora estáis de mudanza, habéis vendido el coche y regalado casi todo lo que teníais como un gesto más de entrega, disponibilidad y libertad.

ClaraDecidimos darlo todo a la gente necesitada y vender el coche porque no nos lo podemos llevar. Allí necesitaremos un coche, pero Dios proveerá.
Me ha costado mucho dar mis cosas, pero también ha sido una liberación que nos ha llenado de paz. Te das cuenta de todas las cosas a las que estamos atados. Yo estoy muy feliz, muy contenta y, a veces, tengo cierto miedo.

-Mucha gente se preguntará por los niños. ¿Cómo os planteáis esto?

Clara: Me ha sorprendido su reacción. Son niños muy maduros. En el colegio son muy solidarios y mi enfermedad (tengo fibromialgia) los ha ayudado mucho a madurar, a valorar las cosas y a ayudarse entre ellos.
Me decían si tú estás enferma y necesitas ayuda, por lo menos tienes a Dios, pero esa gente que no tiene familia ni nadie que le ayude y está enferma o que no conoce a Dios y se muere y no sabe que existe el cielo… Los que más nos ayudan realmente son nuestros hijos.
Daniel: Muchas veces intentamos, como padres, evitar el sufrimiento a nuestros hijos, pero te das cuenta de que no pasa nada porque se den cuenta de que puede haber sufrimiento, que puede haber una enfermedad. Eso los hace fuertes. Lo importante es que vean que Dios está ahí, que te ayuda y que todo se puede superar. Ellos están contentos, van con ilusión, saben que van a un sitio donde tendrán que aprender el idioma, pero como te digo están contentos.

-¿No tenéis problemas para escolarizarlos?

Daniel: No, en cuanto lleguemos, como tenemos ya el número sueco, se escolarizan inmediatamente.


Suecia: pocos católicos y muchos ateos

Aunque Suecia fue hasta el año 2000 un estado confesional luterano, lo cierto es que es uno de los países más ateos del mundo. La comunidad católica es muy reducida, con poco más de 40 parroquias y alrededor de 140.000 fieles de un total de 9 millones y medio de habitantes que tiene el país, aunque está creciendo muy notablemente en los últimos años.
Joven sueca monísima en un ferry
El desarrollo económico es muy elevado, pero la sociedad está muy desestructurada y se da un alto índice de suicidios. Ese es el paisaje que se encontrarán Daniel y Clara. Preguntados cómo va a ser su vida allí, Daniel afirma que «el Obispo de Estocolmo quiere que vayamos a vivir a Tyreso, que es un pueblo a 14 kilómetros de la capital. El Obispo lo que quiere es que se formen pequeñas comunidades o pequeños núcleos que se acerquen a la gente a Jesucristo. Viviremos 4 familias misioneras (las otras son una familia de Málaga, otra catalana y otra que viene de Italia) junto a nosotros va también un sacerdote. Vamos allí, aprendemos a empezar de cero, tendremos que aprender el idioma lo antes posible».
Preguntados por lo que harán en qué consiste su misión, Daniel asegura que, «como no hay iglesias, celebraremos la Eucaristía en nuestras casas. Es un trabajo inicialmente de presencia, la gente ve que en nuestras casas pasan cosas. La experiencia de otras familias misioneras es que mucha gente se acerca y se inician en la fe, se bautizan y esos son los milagros que ves, por los que te das cuenta de que lo que hacemos sirve para algo».
Clara afirma que «muchas veces la gente comparte con nosotros vivencias aunque no se convierta, pero sienten un apoyo moral en momentos de soledad o situaciones trascendentes de su vida en los que nosotros los acompañamos. Nosotros somos un instrumento de barro que llevamos la gracia de Dios, pero Él es el que decide, el que elige cuándo tiene uno que convertirse. A lo mejor en ese momento ese hermano no vive la fe pero el día de mañana sí, yo ya no lo sé. Dios sabe cómo encontrarse con cada uno. Todo esto -concluye- tiene sentido desde la fe, si lo miras desde la razón y de que todo se acaba cuando te mueres, entonces no. Estamos muy felices».

Fuente: Infocatólica.


56 comentarios:

  1. No es que un servidor tenga mucho tiempo, pero una pequeña detención en torno al último párrafo sí que merece reflexión:

    "Todo esto -concluye- tiene sentido desde la fe, si lo miras desde la razón y de que todo se acaba cuando te mueres, entonces no. Estamos muy felices»."

    Es inevitable, en la forma de hablar neocat existe lo taxativo como única vía; de modo qué a los entrevistados les queda claro un punto en orden dual. -A vs B- No hay más cera, en donde:

    (A ) equivale a entender su "misión" desde la Fe, es decir, has de tener Fe para entender lo que están dispuestos a realizar.
    Y
    (B) Si cuestionas dicha "misión", es que usas la razón, ergo no tienes Fe, ni crees que exista el Cielo.....

    Al margen de otras consideraciones. Con planteamientos de esta naturaleza, lo que estamos enviando a Suecia (en este caso) es un matrimonio que tiene una visión sesgada de la Fe, de modo que si te fascinas con su "misión", es que "Dios" te ha "tocado" para ello. Mientras por contra, si objetas de cualquier forma, es que no tienes Fe....

    En toda la entrevista emanan estos conceptos binarios, Veamos:

    " Lo que más me ha sorprendido es que los que más nos entienden son la gente que no practica o que ni siquiera cree. "

    De lo que se desprende invariable, que los que les han cuestionado el invento son personas de su entorno que practican la Fe católica.... (esos religiosos naturales que no se enteran de nada)

    En el ángulo opuesto diametralmente, se hallan aquellos que manifiestan admiración:

    "se me han puesto a llorar y me han contado su vida, que están fatal… La gente está muy necesitada de Dios. Incluso gente muy crítica con la fe y con nosotros mismos,"

    O esto otro:

    "me dijeron que nos admiraban, que rezarían por nosotros…"

    Lo cual me recuerda que sí, que es cierto, esta familia está muy necesitada de que recemos por ella. Por mi parte espero acordarme, e incluirla en mis oraciones, para que el Señor les abra los ojos si se dejan, y les restablezca el canal auditivo que se ha debido obturar, merced al kerygmazo.

    En otro orden de cosas ¿Alguien se ha preguntado el para qué tanta parafernalia de "celebraciones" emotivas (llenas de lágrimas) a cuenta de estas cosas? Porque otra cosa no, pero no vean la propaganda que se mueve en torno a los envíos....

    Y por supuesto ¿Alguien duda a estas alturas que el "tiempo de discernimiento" no es una mera comprobación de si está implantada por completo la versión dual de la "Fe"?

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel asegura que, «como no hay iglesias, celebraremos la Eucaristía en nuestras casas. Es un trabajo inicialmente de presencia, la gente ve que en nuestras casas pasan cosas».

      Antes se ha dicho que en Suecia hay 40 parroquias. Son pocas, pero seguro que más de una está en Estocolmo.

      Pero Daniel deja claro que ellos no van a ponerse al servicio de ningún párroco ni a colaborar con ninguna parroquia. Ellos van a trabajar única y exclusivamente por la implantación del cnc.

      Fracasarán, lo auguro. Como están fracasando en toda Europa, en Japón en China...

      Eliminar
    2. Gloria, por favor! A tu augurio ya responde un tal Juan de Mena (itinerante en Ceuta)

      P.- "¿Los neocatecúmenos van a la misa tradicional del domingo o se limitan a la suya propia, del sábado por la noche?

      R.- El Camino tiene una liturgia de una Palabra semanal, una Eucaristía comunitaria y una convivencia al mes. Con estos tres pilares se sostiene la vida de las comunidades, que también participan de la vida del resto de la parroquia. El Camino no busca la separación, pero tiene una pastoral eucarística con características particulares para facilitar la iniciación cristiana, un carisma especial."

      Fuente:
      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3960

      A destacar:

      "El Camino no busca la separación, pero tiene una pastoral eucarística con características particulares para facilitar la iniciación cristiana, un carisma especial."

      Y los demás. están de más. (digo yo)

      -sepul-

      Eliminar
    3. La falacia está en "para facilitar la iniciación cristiana".

      Porque una de dos, o la facilitación esa es un rotundo fracaso y la "pastoral eucarística con características particulares" no sirve de nada; o bien una vez facilitada "la iniciación cristiana" tendrían que pasar a la pastoral eucarística común a toda la Iglesia.

      Lo contrario no es que sea buscar la separación, es vivir la separación de facto.

      Eliminar
    4. Por lo que yo conozco de itinerantes y familias, antes, hace años, vendían todo, dejaban el trabajo y se iban tal cual con los hijos menores. Ciertamente tenían que buscarse la vida a lo que les ayudaba el dinero que llevaban de remanente y con ayuda de la comunidad. Ahora es totalmente distinto, se de una familia del sur d España que esta por centroeuropa que mantiene su trabajo en España vía internet y viene el marido, que es el que trabaja, cada cierto tiempo a su ciudad a causa del trabajo. Tambien se de casos en los que se les hace la misión a medida, y ya con vivienda buscada, trabajo y todo.

      Como todo en el cnc ha ido degenerando, o suavizándose, según como se mire, porque sino la gente no se va. ahora también te piden que controles el idioma, antes no.
      Yo tengo una familia muy cercana que las ha pasado p.... en un país superdesarrollado, que están empezando a ver cosas muy raras, sobre todo él, pero que allí siguen. Yo creo que es muy difícil que vuelvan. El lavado de coco es demasiado y muy profundo, y por muchas cosas raras que veas puede mas el inconsciente de élite cristiana que tienen implementado. La mujer es una fánatica con la que no puedes tener una conversación normal, pero el hombre tiene unas luchas tremendas, y lo que no le gusta se lo calla o solo lo suelta a sus superiores. Fuera, como siempre, no dice nada para no escandalizar...
      Por supuesto, nunca les he oído que vayan a Misa, ni que relaciones con otras personas que no sean del cnc o las demás familias en misión.
      supongo que cuando el me dice de escandalizar será pos los hermanos de dentro, porque, como digo con los de fuera se relacionan poco.
      Yo no le llamaría escandalizar, sino decir la verdad de lo que viven.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    5. Las familias en misión que llegaron a Centroamérica en los años 80, sí dejaron su trabajo en España, pero no vendieron sus casas. De hecho, vuelven al menos una vez al año a pasar una temporada en ellas. Por supuestísimo, es su antigua comunidad quien mantiene y renueva dichas casas. Y también es un hecho que, al llegar al país de misión, ya les tenían casas preparadas y mantenidas por las comunidades de ahí.

      Eliminar
    6. Y no olvidemos que las comunidades de origen pagan esos viajes de las familias en misión, y también la manutención cuando están en España de vacaciones.

      Eliminar
    7. Sé de una familia española que marchó a evangelizar un país asiático por los años 90. Su piso/ apartamento quedó cerrado durante años (piensen ustedes quiénes pagarían los gastos de contribución, agua, luz, residuos, comunidad... ya que aunque esté cerrado los gastos continuan).

      Al irse con los hijos creciditos les truncó sus estudios (por cuestión de idioma, claro). Un hijo tuvo que emparentarse a través de un "matrimono concertado" con alguien de su parroquia de origen. Sin estudios ni trabajo, al menos tenían el piso que había quedado cerrado años atrás. Veis, quien guarda siempre tiene.

      Como seguían sin trabajo y además habían tenido familia numerosa, la única solución fue marcharse a evangelizar. Ahora pueden mantener su familia gracias a la comunidad que los mantiene. Todo muy bien pensado, si señor!

      Eliminar
    8. Me llama muy poderosamente la atención lo que dice Alejada "De hecho, vuelven al menos una vez al año a pasar una temporada en ellas. Por supuestísimo, es su antigua comunidad quien mantiene y renueva dichas casas. Y también es un hecho que, al llegar al país de misión, ya les tenían casas preparadas y mantenidas por las comunidades de ahí"

      Partiendo de este hecho, se traen abajo todo lo que vienen insistiendo y diciendo que están decayendo las comunidades en latinoamérica y en Europa. Efectivamente, las casas, los pasajes, los coles, hasta los paseos son cubiertos por los hermanos, la comunión de los santos...y es porque hay muchas comunidades, si hubiese 2 o 3 como queréis engañaros no se podría.
      Ah y otra cosa Glorio, el fracaso que auguras no es tan cierto ya te digo yo que estudies un poco la situación de India, con 5 misiones ad gentes, 2 seminarios, cada ad gentes con 5 familias de la india, ninguna extranjera, imaginte si hay comunidades....Pakistán, Sri Lanka, Malasia, anda investiga, que la herida sangre, y duele lo sé, se revuelcan como una babosa cuando le pones sal!!

      Eliminar
    9. 15:38, primero vendieron que iban a salvar Europa y a todas las rubias pasajeras de ferry-boats; la realidad es que no se comen un colín en todo el norte de Europa, en Dinamarca se han hecho odiosos en tiempo record.

      Entonces viraron al este y declararon que iban a convertir a toda la Iglesia Ortodoxa; otro fracaso.

      La domesticación del Japón también al carete.

      De África han salido por patas en cuanto empezaron las primaveras árabes tan aplaudidas por ciertos políticos.

      China no la pescan ni usando salmonetas.

      También fracasarán en India, porque la receta que aplican es mala.

      Pero no te preocupes, 15:38, la Antártida es muy grande. Y hay pingüinos, focas y osos para convertir.

      Eliminar
    10. podrías explicarme en India el caso de India, me interesa, que ha pasado allí, a ver que tanto sabes, es que no sabes nada, no ha fracasado nada

      Eliminar
    11. 16:17

      ¿Se te ha pasado el escozor? ¿sigues con los espumarajos por el teclado?
      Ante tantas verdades asoma la ira que llevas dentro.
      No es de extrañar la famosa frase del feminicidio.

      Eliminar
    12. Mira, supuesto cura, la comunidad de origen de esas familias en misión es una sola, y tiene que cargar con gastos de viaje sí o sí porque, desde el momento en que un matrimonio decide "levantarse", su comunidad tiene que hacerse cargo. Y los viajes anuales también lis paga esa comunidad de origen, que es UNA sola. Nadie pregunta a los miembros si están de acuerdo o no, es una bolsa más que hay que pasar, y punto. Eso no tiene NADA que ver con el número de comunidades que hay en total. En mi parroquia española hay 5, ya te lo he dicho, y sólo la primera comunidad tiene matrimonio en misión, así que sólo esa comunidad paga.

      En cuanto a las comunidades que reciben a las familias, más de lo mismo. Sea una, dos o siete, tienen que hacerse cargo de recibirlas y acomodarlas, comprándoles una casa. Las comunidades de mi país no son sobradas económicamente, pero las dos o tres más antiguas tienen que correr con esos gastos, les parezca bien o no.

      Eliminar
    13. No ha fracasado nada, sino que se han convertido las sagradas vacas indias, di que sí, noni 16:17.

      Y ya verás como con los pingüinos de la Antártida tenemos el mismo éxito.

      Eliminar
    14. Y los osos ya no necesitarán ir túnikados. Éxito rotundo.

      Eliminar
  2. A ver si lo he entendido:

    El objetivo es abrir en camino en algún sitio apetecible (a ojos de Pako) donde no existe.

    Para ello primero invitan al obispo del lugar a un viajecito con todos los gastos pagados a la domus. Tras la "encerrona padre" y después de liberarle de la legión de demonios que porte encima el señor obispo, se consigue que este dé el visto bueno a la misión.

    Entonces se selecciona a unas cuantas familia no por su fe o conocimientos del cristianismo, sino por su grado de kikotina en vena (medible por su forma de expresarse y por la felicidad esa que aspiran a encontrar en otro sitio); se ningunea radicalmente la opinión de los hijos (que en el cnc no son sujetos, sino herramientas de trabajo) y se envía a la familia "en precariedad" -cultura desconocida, idioma desconocido, sin trabajo, sin colegio, sin vivienda-, para que puedan experimentar que "Dios provee".

    Como dice la entrada, será la comunidad la que provea, Dios no es propenso a dejarse manipular.

    Y todo ello con el aplauso de los paganos (ya me diréis qué más les da a los paganos las pretensiones kikevangelizantes a las que son inmunes) que ni por lo más remoto ven en ello signo ni les hace replantearse su paganismo y una alegría como no han experimentado nunca.

    Pues posiblemente eso último sea la única verdad: que estaban acogotados y agobiados en el camino a ninguna parte y que con esta huída hacia adelante piensan que van a lograr la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Caray! leyendo los comentarios anteriores parece que tenéis ganas de que se estrellen y les vaya mal en la misión.
    No entiendo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te entiendo a ti, 6:58.

      ¿Qué comentarios son los que te hacen pensar que a saber quien tiene ganas de que alguien no identificado se estrelle y le vaya mal no sé sabe qué "misión"?

      Qué fácil es para un kiko tirar acusaciones como piedras, invariablemente sin nada que sustente tales piedras acusatorias.

      Eliminar
    2. Para una verdad que se le escapa a un kiko :

      "No entiendo nada "

      Resulta que nos deja como estábamos.

      ¿quién ha deseado ningún mal a nadie? Si aquí lo que tratamos de explicar es que no existe tal misión. Es sólo el disfraz para el proselitismo más recalcitrante.

      Es como lo que hacen con muchos edificios, que se lo montan para llevarse el usufructo "by the face ".... y si no, lean lo de infocatolica de más arriba.


      -sepul-

      Eliminar
  4. En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: "Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene." Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras».
    Este Evangelio nos presenta la opinión de Cristo sobre los hombres de su tiempo. ¿Qué podrá decir de nuestra generación? ¿Qué podrá decir Cristo de mí? Es una ocasión propicia para hacernos este tipo de preguntas, no movidos por el temor o el puro interés personal, sino por el amor a Él.

    Cristo hace ver a sus contemporáneos que son gente inconforme. Si hay alegría y danza, no bailan. Si hay canto de duelo, no hay golpes de pecho. Si Juan no comía ni bebía, está poseído. Si Cristo en cambio come y bebe... también hay quejas. ¿No será por ventura, que en esto los hombres no hemos cambiado?
    La raíz está en que queremos acomodarlo todo a nuestros gustos y modos de ver. Nos gusta exigir, pero no que nos exijan. Miramos nuestro beneficio pero no siempre el de los demás. Consideramos lo que Dios nos pide, pero raramente pensamos en lo mucho que Él nos ha dado.
    Qué fácilmente juzgo a los demás, mirando lo aparentemente malo en vez de buscar constantemente lo bueno que puede haber.

    Como bien lo expresaba san Francisco: "no querer ser consolados, sino consolar; no querer ser comprendidos, sino comprender; no buscar ser amados, sino amar".

    ResponderEliminar
  5. "Clara: Esta ceremonia significa que no vamos por nuestra cuenta y riesgo, sino que nos envía la Iglesia y vamos en su nombre."

    Recomendaciones del Papa Francisco del año pasado :

    "Precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones....... esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias A LAS QUE VUESTROS RESPONSABLES OS ENVÍAN , a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte".

    Clara, " A LAS QUE VUESTROS RESPONSABLES OS ENVÍAN" , ¿ Te ha quedado claro ya quién te envía?

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Clara: Decidimos darlo todo a la gente necesitada y vender el coche porque no nos lo podemos llevar. Allí necesitaremos un coche, pero Dios proveerá.
      Me ha costado mucho dar mis cosas, pero también ha sido una liberación que nos ha llenado de paz. Te das cuenta de todas las cosas a las que estamos atados".

      Clara, ¡no te han catequizado nada bien!, puesto que esto se hace en el primer y segundo escrutinio. ¿Te has tenido que ir para saber el significado del desprendimiento?

      Conozco una familia en misión que reza para que no se vaya ni uno más de su komu de origen, porque si no ellos tienen que volver. ¿Por qué será? ¿ Dios no provee?

      Meripe

      Eliminar
    2. MENSAJE URGENTE que comparto de parte de uno de los más serios investigadores actuales sobre sectas y grupos coercitivos de España, Jose Miguel Cuevas Barranquero.

      El mensaje se dirige a todos los hispanohablantes del blog que deseen colaborar en la investigación, para lo cual se facilita el enlace correspondiente.

      La participación es absolutamente confidencial.

      Ruego a Gloria y al resto de administradores que lo difundan al máximo. El tiempo de esta fase del estudio durará al menos un mes. Sería interesante que pudiese permanecer fijo en el blog durante dicho tiempo.


      Gracias y un abrazo a todos!!

      "Hola, a todos los ex miembros de grupos coercitivos/manipulativos, os pido encarecidamente que colaboréis en este ambicioso estudio. Con vuestra participación estáis colaborando en avanzar en la elaboración de nuevas herramientas de evaluación para avanzar en este campo. Este estudio ha sido elaborado por investigadores de tres universidades españolas. Os pido que por favor, colaboréis con vuestra participación. La participación es confidencial y todo se hace "online". Sólo es para ex miembros, no para familiares. Muchas gracias de antemano por colaborar. Os dejo a continuación la descripción y el enlace:
      Estamos estudiando los grupos abusivos, sus prácticas y los efectos que producen en sus miembros. Para ello resulta imprescindible conocer a fondo las experiencias de las personas que habéis sido miembros. Por eso te pedimos que reserves un rato en los próximos días para contestar el cuestionario online que encontrarás en el siguiente enlace web:
      http://questionpro.com/t/ABwJQZSrPu
      Por favor, distribúyelo también entre todos los exmiembros que conozcas para poder conseguir resultados significativos que muestren la relevancia social del fenómeno. Se trata de uno de los estudios más ambiciosos sobre esta temática. ¡Necesitamos tu ayuda!
      Muchísimas gracias,
      Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas
      Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga"

      A por ellos!

      Gracias Lapaz.

      Eliminar
    3. A ver si resulta que los familia-en-misión no están haciendo la voluntad de Dios, sino la de sus kikotistas y por eso a Dios le da por no proveer.

      En donde yo camino, la primera comunidad reza también para que no salga ninguna otra familia misionera. En este caso, el sustento de las dos familias y tres chachas que han repartido por el mundo recae sobre todas las comunidades de las parroquias, pues a todos nos piden "para la evangelización", pero lo recaudado lo gestiona únicamente el respon de la primera comunidad.

      De ahí el interés porque no salga ninguna otra y de ninguna otra comunidad.

      Eliminar
    4. Eso de pedir "que no se levante nadie más "; por lo que veo es todo un "clásico " entre los neocats.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Gloria, la foto de "ya están aquí", ¡es genial! .Muchas gracias por tu labor desinteresada.

    Gracias Non, por la entrada.

    Un abrazo a los dos.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó la foto de la rubia en el ferry.

      Y al que dice que alguien quiere que le vaya mal a esta familia, decirle que el león cree qur todos son de su condición. Aquí no estamos en el kamino para aplaudir las desgracias ajenas, como ocurre con los líderes del cnc. Ojlá le vaya bien a este tío en su nueva chamba limpiando baños y que su Dios Komu Sebaot les dé un lindo Volvo con asientos calienta kulos, porque el metacrilato vaya que es frío.

      Reitero: Quienes se complacen en las desgracias ajenas son los karteristas del cnc que "profetizan" y pasan aaaaaaños y felices días esperando a que el profetizado se tropiece para burlarse y gritar a los 4 vientos: "te lo dije.... Palabra de Dios.... Etc". Pero no nos sorprende ya las varas que usan para medir estos kikozombies. No cabe duda, el cristianismo que enseñan en el cnc es una mierda.

      Eliminar
    2. Permíteme que te corrija, Rodrigo.

      En el cnc no se enseña cristianismo, se enseña kikianismo, que es muy, pero que muy distinto.

      Eliminar
    3. La genialidad es de Non, que por fin saca un rato para el blog ;-)

      Eliminar
    4. ¡Otro milagro de la neokikianizazción! En la segunda foto de la entrada vemos a la joven y monísima sueca que se suicidaba una y otra vez tirándose por la borda del ferryboat en las negrísimas aguas escandinavas. Se quedó en vida después de escuchar el kikorollo de Daniel. Vomitó tanto que no le quedó fuerzas pasar pasar la pierna por encima de la barandilla.

      Daniel prometió, ya que Dios provee bajo simple petición, comprar otro pasaje de ferryboat. Le explicará a la rubia que su malestar resulta de no llevar un tapapezones, grado colchón como Dios mandó.

      ¿Y cómo sabemos que Dios mandó tal cosa? Lo sabemos porque Dios en persona lo dijo a este personaje que analiza que el feminicidio lo provoca la mujer.

      El pezón es la muerte del kamino. Vete a rezar ante el crucifijo, repasarte todas las instrucciones del hinchalavaca tal y como prescrito en el Tálamo Sutra, encontrar, para poner a Pablito firme, excitación en aquella lavadora de 15kg que solo funcionaría diez horas al día en vez de las veinticuatro la de 8kg… si acabas de ver en la calle pezones no castigados vivir su vida tranquilitos y contentos. Te merman la pesadilla apocalíptica que te estás aprendiendo de memoria.

      La rubia es una egoista, incapaz de tomar en cuenta el interés de los demás. En fin, de los que cuentan de verdad, de los atletas de la salvación en kómodas kuotas.

      En cuanto al dinero, seamos serios. Hubo en los tiempos remotos del chiringuito familias en misión en África. Iban tan fanatizados que, de tanto jugar con la salud de los churumbeles, alcanzaron lo predecible. Hubo graves siniestros.

      En los tiempos modernos del neoinvento, el blablabla lo suplantó todo, y ahora dan pena cuenten lo que cuenten. Una patética masturbación exhibicionista. Para la secta, los “misioneros” son el escaparate engañabobos, el papel atrapamoscas para pequeños burgueses a la deriva. Para el kamino, Dios provee. Bienvenidos en la sekta.

      La bomba de finanzas que tiene el sello muy reventado, a lo mejor no permitirá más a Dios de tanto proveer. Y la historieta acabará como los subprime, en productos derivados en los que el Vaticano esconderá a sus neofracasos para revenderlos a toda prisa a otros especuladores de la fe.

      Eliminar
  7. Pido perdón de antemano por el "off topic ".

    Os presento el "arcano" de los fabricantes y vendedores de coches en España :

    http://www.elmundo.es/motor/2015/07/28/55b78430ca4741b66d8b458f.html

    "Multa de 171 millones de euros a las marcas de automóviles por cártel"

    "Asimismo, ha quedado acreditado que las empresas desarrollaron dichos intercambios de información con manifiesta ocultación y secretismo, valiéndose de específicos mecanismos que facilitaban dicho intercambio de información, mediante la participación a tal efecto de dos empresas de consultoría: Urban Science y Snap-On."

    Y para quien le pueda interesar:

    "La CNMC considera prioritaria la lucha contra los carteles y recuerda que para su detección cuenta con el Programa de Clemencia, mediante el que la empresa y/o el directivo que haya participado en un cártel puede aportar información sobre el mismo, escrita o verbalmente en la sede de la CNMC a cambio de la exención total (o a una reducción) de la multa que le correspondería."

    Sigo pidiendo perdón por este apunte tan aparentemente fuera de lugar.... pero es que aún teniendo en cuenta que lo mismo las multas les salen más baratas que lo que hayan ganado con esas prácticas. ... lo cierto es que a veces pasa Qué : "no hay nada oculto "....

    -sepul-

    ResponderEliminar
  8. sabeis !! a mi abuela le encantaban los refranes, uno de ellos era el de "de lo que habla la boca está lleno el corazón"

    Y con respecto a los comentarios, pues ...

    en los comentarios habláis mucho de dinero,

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes?
      Hay otros que no paran de llevárselo.

      -**_-_**-
      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo 29 de julio de 2015, 18:31


      ¿¿¿ DINERO ???



      DONDE DONDE DONDE, QUE ME LO COMO Y ME LO FUMO EN PUROS DE GRATIS SI HACE FALTA.

      Eliminar
    3. Anónimo 29 de julio de 2015, 18:31

      habla deeeeeeeeeeeee

      en los comentarios habláis mucho de dinero,



      Si "LEES" BIEN, o sea, si usted es capaz de interpretar el contexto, los comentarios se basan nada más y nada menos dellllll


      DINERO DE LOS DEmás,,,,,,,,,,,,,,,,



      NO DEL QUE UNO PRODUCE CON SU ESFUERZO, ENTREGA Y TRABAJO, SINO DISPONER DEL DINERO DE LAS DEMAS PERSONAS.....

      Creo entender........


      Eliminar
    4. Y yo que lo que veo es que es la familia en misión la que sistemáticamente lo lleva todo al terreno del dinero y de los bienes: el que tienen, el que han conseguido vendiendo cosas, el que han dado "a los pobres", el que van a necesitar, en que van a cobrar, en que cobraban hasta ahora...

      Pues nada, que ya sabemos qué llevan en el corazón estos neo-kikianizadores.

      Eliminar
  9. Realmente le dedicáis mucho tiempo al blog, vuestras entradas tratan de ser variadas e ingeniosas, poseéis lenguas afiladas y participáis activamente en el blog, leyendo y siguiendo habitualmente el blog uno puede hasta llegar a pensar que el CNC es una secta y algo muy peligroso, pero, sinceramente y lo digo de verdad, hay una situación que desmonta por completo toda vuestra argumentaria, y no es otra cosas que la Iglesia y el Papa apoyan al CNC, diréis que si que es el argumento de siempre y tal, pero es que realmente es así, no existe condena al CNC por parte de la Iglesia, podrá ser mas afín o menos pero no hay condena ninguna, por supuesto si que hay correcciones y advertencias eso si, pero es un hecho que la Iglesia aprueba el CNC y que el Papa Francisco, correcciones de por medio por supuesto, apoya el CNC, son palabras literales salidas de su boca públicamente, "yo siempre digo que el CNC hace un gran bien en la Iglesia", en mi opinión es en esas cosas donde todo vuestro show se viene abajo, el Papa, digámoslo así, "mata" el debate, ahí lo mata, él, como cabeza de la Iglesia que es, apoya el CNC.

    Y contra el argumento de que la Iglesia tambien apoyaba Maciel pues si, es cierto, pero observó una diferencia, a Maciel se le acabó apartando de la Iglesia públicamente ya en vida, a Kiko (tiene ya 70ypico años) y al CNC, francamente no parece observarse que eso vaya a ocurrir.

    Por todo eso opino que realmente es ahí donde flaquea vuestra argumentaria, y mientras sea así, vuestro campo de actuación se reduce a pasar el tiempo en el internet.


    ADOLFITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las premisas son erróneas, las conclusiones que se alcanzan no tiene la menor validez.

      Pareces confundir, y dudo que sea inadvertidamente, al cnc con las malas prácticas que muchos kikotistas realizan dentro del cnc, amparándose (¡qué casualidad!) en que todo está aprobadisisisisisísimo, todos los papas del universo les apoyan, todo es santisisisisisísimo, etc.

      Nunca he visto por parte de la Iglesia condenas a los Legionarios de Cristo. Se han condenado hechos concretos de personas concretas ligadas a los Legionarios de Cristo, en concreto a una persona que en su momento fue publiquisisisisisisísimamente declarado santo nada menos que por otro santo y además papa y publiquísimamente se hablaba del gran bien que hacía.

      Pues ante la Verdad de una vida pecaminosa y de unos hechos concretos infames de nada sirvió toda su fama de santidad y sus grandes bienes para con nadie. ¿Se entiende?

      Por más que algún ¿necio o manipulador? como el noni 4:26 pretenda enredar, este blog no va contra ningún grupo en abstracto y mucho menos contra nadie, sino que narra hechos concretos, los saca a la luz para que lo que haya de ser sanado pueda ser sanado, porque si permanece oculto, no tendrá curación posible.

      Y así el burdo enredo del noni, queda desmontado.

      Eliminar
    2. Esto si es un refrán ADOLFITO:
      "Cuando las barbas de yu vecino veas pelar..., pon las tuyas a remojar". O en remojo, como tu quieras.
      No te sientes a esperar mucho tiempo porque el baile ya ha empezado...
      Últimamente en las celebraciones todo son alabanzas hacía el cnc, venga a repetir y a repetir que me ha sacado de, que gracias a el, que el Señor me da la Fe en el, que es lo único que salva....Como cuarenta veces en cuatro ecos de los de siempre. De la Palabra nada y de Cristo menos. Un mantra repetitivo y cansino que ya no cuela.
      ¿Porque será?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. De tu vecino, quise decir.

      Eliminar
    4. Brillante intento de parecer lógico de parte de 4:58. Los papas siempre han tenido gran sentido político. Y el hecho de que alguno se autobombardease infalible cuando hablando ex cathedra —y eso en tiempos modernos y sabiendo la atadura que crearía— no cambia estrictamente nada. La técnica tan compartida del fusible es básica en la caja de herramientas de la Iglesia. Maciel sólo es un ejemplo entre miles.

      Hasta haciendo abstracción de cualquier maquiavelismo y considerando que siempre se obra por los intereses superiores de la única Iglesia posible, la católica, quedaría que para condenar cómo mínimo dos condiciones son necesarias, la primera que la información llegue al que, aparentemente toma la decisión de aprobar, y la segunda que el aprobador no fuese elegido por sus pares, sino por Dios. Las corrientes de Espíritu Santo durante el proceso de elección ni se pueden evocar a descargar ya que, quieran o no los neocats, Dios nos quiso libres hasta de hacer el mal.

      La premisa históricamente falsa es que la Iglesia nunca dejaría prosperar algo anticristiano y siempre reaccionaría a la mayor brevedad. Tardó casi diecinueves siglos para considerar que el aborto condenable es lo que dice hoy que es. El problema, heredado de los judíos era el momento de aparición de un alma. Para los judíos venía bastante tiempo después del nacimiento y hasta hace poco para los cristianos bastante tarde durante el embarazo.

      4:58 se apalanca en la legitimidad selectiva, dejándola de lado cuando molesta. Y eso, procediendo de una neomovimiento que se permite de opinar que durante casi diecisiete siglos la Iglesia no fue mucho más que una casa de putas operada por chulos perversos y, a lo menos, totalmente exentos de la más mínima inteligencia y que de kristianismo no entendían nada.

      La gran innovación del C.V. II fue que la impresora de beatificaciones se quedó bloqueada en la posición ON, para no mencionar la legalización de la papalatria como sustituto de la marijuana. Son cosas que suelen pasar cuando el reino de la cantidad lo absorbe todo.

      Y ya que la entrada menciona a Suecia, convendría saber cuatro cositas. Era un estado confesional protestante en el que se liberalizó un poco la pertenencia a otra religiones hace un par de siglos. La libertad de salir de la Iglesia protestante fue concedida hace un siglo y medio, a cambio de estar afiliado a otra religión. La libertad de no suscribir ninguna religión apareció con la Ley de libertad de culto de 1951.

      Suecia practicaba el eugenismo y una de las metas favoritas eran los gitanos. Se dejó de esterilizarlos en 1976.

      En cuanto a la población católica de Suecia conviene recordar que depende esencialmente de los movimientos migratorios ya que los étnicamente suecos católicos son más o menos tan numerosos como los auténticos milagros en el cnc.

      Lideran el escalafón los polacos. Siguen los croatas y los hispanohablantes. Tres procedencias católicas y tres procedencias marcadas por la simpatía al nazismo y la práctica de la dictadura. Por mera casualidad, Suecia es una tierra de misión del kamino. Como el oeste de Ucrania. ¡Ké emocionante! Y no lo condenó un futuro santo polaco que no metió nunca la pata con ninguna dictadura, en especial no comunista. ¡Ké kasualidad! El mismo que hizo saltar tres o cuatro fusibles cuando el genocidio de Rwanda, sacerdotes tontos útiles de la gran película católica en la colonización fundamentada en la doctrina (hiperaprobada aquella) del descubrimiento cristiano.

      De puta madre, el intento de 4:58. Todo se ha visto ya en la historia, hasta hubo chulos condenando la prostitución.

      Como bien lo dice Gloria, el blog se limita a publicar hechos, comentar hechos y pronunciarse sobre hechos. Hay que reconocer que, a veces, los hechos pueden perturbar los prejuicios. Pero hay que conocerlos. Hala, 4:58, para su próxima intervención, intente con “teoría del complot” que es un truco superaprobado por los neocon y bien vigente en el cnc.

      Eliminar
  10. Gloria "este blog no va contra ningún grupo en concreto y mucho menos contra nadie", lo tuyo es un show gloria, un auténtico show.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tuyo, 4:58, es una penosísima falta de argumentos.

      A ver si nos fijamos en lo que leemos, verás que invariablemente lo que aporta el blog son datos, hechos, situaciones, actuaciones, palabras verificables... A diferencia de lo que se enseña en el cnc, aquí no pretendemos conocer los pensamientos de nadie, pero no estamos ciegos ante los hechos concretos, los gestos y las palabras que se dicen. Y lo que hacemos es sacarlas a la luz.

      Porque hay hechos que son reprobables, muy reprobables. Y no seré cómplice de hechos reprobables.

      Eliminar
    2. ADOLFITO pregúntale al Papa si le gusta el sorbito de leche-miel de las eukas pascuales, si le gusta la obligación de pagar el diezmo, si le gusta que se metan en tu vida intima, no solo sexual, en los escrutinios, si le gusta que el Cura sea un pelele de los ktks, que no se le obedezca ni a él ni al Obispo....¿De verdad aprueba todo eso?
      Todo eso él no lo sabe porque se le esta engañando. El Papa aprueba el carisma, pero desconoce las mentiras y manipulaciones de kk. Perdón, las desconocía porque ya le ha visto el plumero al kk, miento, le ha visto las alas...
      Pero bueno, tu ya sabes todo esto aunque tu labor de adepto siga siendo captar e intentar convencer
      ¡¡Ánimo muchacho!!, te espera una ardua tarea...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. El otro día entrevistaban a otra familia que está en Australia en COPE. También decían que eran muchos los "ateos" que estaban impresionados por cómo vivían. Pero lo que dijo ella es que en la parroquia donde están la comu neocatecumenal no pasa de 7. O sea que sí. Que mucha admiración, pero en el cnc no entra ni Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una admiración desde la distancia, no sea que resulte contagioso.

      Ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Para el lunático (y sus seguidores) que va diciendo por ahí que en Suecia no hay familia.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/07/15/actualidad/1436969584_789417.html

    A ver si despierta de la pesadilla en la que vive y descubre el mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a familia Cristiana, hoy vemos muchos tipos de familia:

      Dos hombres y un niño a eso le llaman familia.
      Dos mujeres y un perro, a eso le llaman familia etc etc etc. .

      Eliminar
    2. El anónimo de las 21:50 nació gracioso o renació gracioso.

      Hoy vemos de todo: un konejo, una koneja y un montón de konejitos dirigidos por un sargento konejo experto en konojeo experto en incitación al konojeo, a eso lo llaman familia.

      Si dejamos el zoológico de lado un rato, se supone que el anónimo de las 15:40 apuntó el artículo del País para enseñar que en Suecia los niños no son algo molesto como lo son en Alemania país desde el cual han procedido muchas desgracias y que tuvo un rol determinante en la formación del pensamiento de la Iglesia.

      Efectivamente, países como Dinamarca, Finlandia y Suecia están arriba de las estadísticas en cuanto a esperanza de vida (se suicidan tanto para no provocar vergüenza a los del Sur), bienestar infantil, alfabetización, educación, igualdad económica, nivel de vida, competitividad. Algo como Expaña, pero al revés.

      Un dato cultural de siempre de los pueblos nórdicos es que no tienen miedo a la muerte y que la muerte no les preocupa. Suelen vivir felices y, por tanto, no tienden a buscar un sentido a la vida.

      La mayoría de la humanidad no siente la necesidad de buscar un sentido a la vida, pero determinadas sociedades parecen ser necesitadas de algo intocable, por extensión sagrado par poder funcionar. Acaso se podría pensar que es una forma de justificar que un estado pida a sus administrados arriesgar su vida en guerras.

      Si nos referimos al cristianismo occidental es algo que heredó de los hebreos y consta que de todos los pueblos del planeta es el más adicto a la guerra ofensiva. Consta que tanto el cristianismo oriental como el Islam solo conciben la guerra en un contexto defensivo. Ah, las raíces francas y godas del cristianismo latino…

      Volviendo a los suecos, parece evidente que tienen una especie de religiosidad, en la materia luterana, pero sin interferencias de catolicismo, al contrario que los neocats. Y esa religiosidad especial les permite perfectamente no creer sin por tanto machacarse los sesos para afirmarse ateo. Y hasta si se quiere hablar de ateos de verdad, consta que no impide espiritualidad.

      Si Suecia, Finlandia o Dinamarca son países extremadamente poco corruptos, la causa es más que simple: nunca fueron teocracias católicas. Y no fue por no haber intentado. Otra explicación a esa inhabilidad para la corrupción, además de la ética luterana (originada por la extrema corrupción vigente en la Iglesia) es que se trata de pueblos pequeños en tierras en las que sobrevivir no era tan obvio lo que conlleva que cada uno debía contar con la ayuda de los demás.

      En fin, Suecia es un país en el que una ministra que tenía que quedarse tarde por un tema muy importante y que había dado de su bolsillo cinco euros a un portero para que fuese del otro lado de la calle a buscarle algo de chocolate para no desmayarse por el hambre dimitió por haber usado a fines personales un empleado del Estado. Los suecos son claramente exentos de caridad. En cualquier país católico dicha ministra hubiera podido enviar un jet del ministerio a Bruselas para traerle chocolates finos, y el pueblo más contento.

      De paso, sin sorpresa alguna, en sus ejemplos de parejas homosexuales, el anónimo gracioso nos hace caer el niño en la pareja masculina y el perro en la femenina. Nos ahorramos que van con ultramini faldas y sin bragas para poder acariciarse el pipirigallo en cualquier momento. Ya es algo.

      Al final, basándose en las declaraciones del tal Daniel, eso de los misioneros neocats se parece mucho a la función pública de ciertos países, una manera de aparcar a los inútiles a la vez que de usarlos de manera política. La administración del chiringuito (llamada Decimos imperturbables “os salvaremos”, acrónimo arcaníkiko: Dios) proveerá.

      Eliminar
    3. El de las 21:50 y la típica hipocresía neocatecumenal.

      En el cnc se suele tener un concepto fuerte sobre cada aspecto vital, y la familia no escapa a la manipulación sistemática, lo de "Cristiana" aumenta la expectativa hasta el paroxismo, de modo que se haga presente la infantil estupidez.

      ¿Se puede ser matrimonio en el atolladero y tener 16 hijos? Si
      ¿se puede ser matrimonio en el atolladero y tener un hijo? Si

      Sin embargo, lo visible (audible) pone a las claras determinados clichés.

      Visión exprés:

      Reunión catecumenal.

      -Soy fulano, casado con mengana, de tal parroquia, estamos en el Padrenuestro, y tenemos dos hijos..-.. aplausos

      Soy sutano, casado con lugana, de cual parroquia, terminamos el camino hace x años, tenemos 16 hijos y dos en el cielo...-.. APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS... hasta que quien guía las presentaciones pide calma....

      Es obvio, el "aplausometro" revela la mentalidad del grupo, y hace presente la distinción. Junto a ella, la normalizada hipocresía neo fantasmal.

      ¿Cristiana? Dentro del neo sendero apabullante las cosas son como son, y a quien no le guste, puede darse el piro. Esto último también revela la manipulación, es natural irse de donde uno no se siente bien, si puede, claro. El reiterarlo desde los neo atriles, no fomenta más que la idea de falsa libertad, sumando el hincapié psicológico de: "quien necesita a quien", traducido: "tú necesitas al atolladero". Es en realidad el mensaje.

      Llegados a un escruticinido cualquiera, de esos aprobados respetando el canon 220, y realizados sin contar para nada con él, (neo hipocresía elevada a la máxima potencia) lo de familia "Cristiana" adquiere tintes neo churripuercos, de modo que la aprobación katekistal renueva las promesas baut.. digo neocatecumenales, en cuanto a la respuesta dada en la sempiterna pregunta de:
      "¿Estás abierto a la vida?"

      Ni qué decir tiene que según responda el sujeto, así le caerán las "invitaciones" de sus guías turbo. En forma de "misericordia kikiana" (mano en el lomo y palmadita).. o en forma de chuzos de punta (Tú es que no te fías de Dios, porque no tienes "fe")..

      Antes de venir al mundo, ya son los hijos "herramientas" eficaces para la Fórmula K...

      ¿Qué sucede toda vez que ya han venido? Que inevitablemente se siguen usando a discreción....

      Es un utilitarismo infame, otra neo aberración..tras otra.... ejemplos de esto que digo no faltan. Para seguir con el desparrame, llegados a una edad, de cabeza a la neo comunidad... y si se resisten (rebelan) un sufrimiento para sus padres, que no olvidan manifestar en sus ecos, claro.
      Si permanecen el la komu, serán adoctrinados para formar "familias cristianas" con otros neocats ("no podéis buscar novi@ entre los cananeos"; "no os unzáis a yugo desigual" -de nuevo a S. Pablo se le incluye en la programación-)

      El gurú advierte que existen por ahí familias que no les pueden tocar a los hijos , esto es inaceptable de todo punto. Creo recordar que dice algo así; -es que hay familias que los catequistas les dicen algo de sus hijos y no lo aceptan, no se les pueden tocar los hijos......-

      Eliminar
    4. El concepto familia se maneja y vuelve a manejar dentro de las filas neocats. Y del: "Honrarás a tu padre y a tu madre" pasan soberanamente, merced al mal uso del: "Quien no odia a su padre y a su madre......"

      ¿Familia cristiana? ¿En el catecumenal way? No me haga usted reír.

      Si tu hermano de sangre (distinguido, para mal, de los de komunidad) se halla hospitalizado coincidiendo en el tiempo con un "paso" de la komu. No se te ocurra pensar que visitarlo en lugar de ir al "paso" pueda ser bien visto por los turbo guías. Que pasan del evangelio "enfermo, y me visitasteis;" como de comer alfalfa.
      Quien haya caminado en kasa K, sabe lo que le espera a los que han despreciado ir a llenar sus lamparas del aceite neocat.... lo menos que les puede caer es algo así: "Vendrá el novio y os quedaréis afuera, donde será el llanto y rechinar de dientes...."

      La familia para el atolondrado atolladero no es más que lo que les sale a ellos de la entrepierna, a la altura de los genitales.

      Una herramienta más, y muy potente, para domar al personal en orden a "su libertad".. porque no te van a poner un puñal en el pecho para que obedezcas las directrices, fíjate si son buenos y te "respetan".... pero no quedará impune ninguna de tus salidas del neo redil ¿Familia? Familia es lo que nosotros te digamos -¿No te hemos dicho cienes y cienes de veces que tus hermanos de comunidad son más que tu familia de sangre?-

      Cuando te comienzan a domestikar para la vida en el cirko de los siete escruticios, ya usan la familia para ello, es fácil que oigas, digo escuches, algo así:
      -los paganos, por el miedo que le tienen a la muerte, por el engaño del maligno, no quieren tener hijos.. a lo mejor tienen uno, e incluso dos, pero ya está. Sin embargo cuando una madre del camino está esperando en el semáforo con la retahíla, fijaros bien, porque ya está dando una "palabra" a esta generación (quizás hasta hagan un chiste: te preguntan ¿¿¿Son tós suyos, señora???) esperan un poco las risas de la asamblea, y siguen con algo así:
      Ya están viendo que no te mueres por tener muchos hijos, que se puede salir de la muerte, que se puede vivir en la cruz de cada día, les está llegando una palabra... -

      Claro, esto pone las bases para llegar a creer el bulo de que la mera presencia de una familia numerosa en Suecia, o Finlandia.. será "palabra" suficiente para llamar a esta generación a la salvación.. neo, claro. Porque una y mil veces se dice dentro del atolladero, que las familias en "misión" han logrado formar comunidades.. es decir, el logro es hacer más kikos. Conseguir mas adeptos para la K-usa... y Tira.

      A poco que uno se fije, se dará cuenta del destrozo familiar que equivale el pertenecer al neo cirko. Porque las relaciones familiares quedarán negativamente afectadas por la participación dentro del neo grupo, pero eso, amigos míos, eso no os lo dirán.
      Queda muy fea la verdad en Kasa K.

      En la kasa de las mentiras turbo alimentadas, la Verdad es muy incomoda.
      Con eufemismos, falacias y sofismas, se programa mejor.
      Miren y vean, si aún creen que han perdido la capacidad de espantarse. Miren , vean, escuchen el latido de la neo salvación abrirse paso por los canales del miedo a la muerte, subidos en la barca del engaño del maligno.

      Esto es la pera! Que hablen de familia los que se la cepillan sin compasión. Como diría Bart S. : ¡Flipa, colega!

      -sepul-




      Eliminar
    5. Otro concepto que se tiene de familia cristiana en el cnc, es que los religiosos naturales, por defecto, no firman verdaderas familias cristianas. Sólo las konefamilias kikiles son verdaderamente cristianas, fíjate tú. Y se quedan tan anchos.

      Eliminar
    6. No es una cuestión de tipos de familia, sino de respeto, ya no digo amor, a las personas. Y en el cnc no se tiene. Todo lo que no tenga el "sello de calidad" ncn no vale, es mentira o viene del demonio. Lo mismo ocurre con los Curas, con los profesionales del tipo que sean y con el vecino del quinto. Así de simple. Ellos son cristianos y los demás no.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Una pregunta: un solterón, una solterona ex-monja y un cura obsesionado por el talamo-sutra, ¿son algún tipo de familia?

      Eliminar
    8. Son un trío de caraduras que someten a otros pero, familia, como tal, no son no de lejos. Aunque, a estas alturas, a lo mejor un solterón, una solterona y un cura obseso también podrían ser una familia. Vete tú a saber.....

      Eliminar
    9. Tengo algo que decir31 de julio de 2015, 11:22

      Por no insultar a las familias, propongo dejarlo en que un solterón, una solterona y un cura obseso conforman un espécimen de comuna. Pero de familia, nada de nada.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.