viernes, 24 de julio de 2015

Criterios de Lifton:Doctrina por encima de la persona



Tras completar la panorámica general, se van a ir mostrando, uno a uno, en sucesivas entradas, ejemplos prácticos de aplicación de los ocho elementos clave que se aplican en programas de reforma del pensamiento que Robert Lifton identifica como “Sistemas de totalitarismo ideológico”.

Cuarto criterio: Primacía de la doctrina sobre la persona

El principio de la "doctrina sobre la persona" se invoca cuando algún miembro percibe un conflicto entre lo que está experimentando y lo que el dogma dice que debe experimentar, en suma, cuando entra ‘en crisis’. En esta situación, el mensaje internalizado del medio ambiente totalitario es que hay que negar la experiencia personal en nombre de la verdad del dogma. ¿Os suena el latiguillo de “eso es como lo ves tú” para que tomes conciencia de que tu percepción es errada? Las contradicciones al dogma se van asociado con la culpa: dudar indica la propia deficiencia o mal.

¿Joven o anciana?
En el libro, El Terrible Poder de las Sectas, ediciones Tikal (Captive Hearts, Captive Minds), se cuenta como Janet fue adoctrinada:
Mi terapeuta me preguntaba con frecuencia sobre mi niñez y me animaba a hablar de acontecimientos que me resultaban dolorosos. Ella me decía que parecía como si mis padres en realidad no me hubieran querido o que a lo mejor fueron incapaces de amarme porque sus padres habían sido incapaces de amarles a ellos... me alentó a contar mi experiencia personal a mis amigos y a escuchar las suyas. Mis recuerdos dolorosos siempre eran aplaudidos, mientras que los felices se rechazaban. Llegué a convencerme de que había tenido una infancia realmente desdichada y me parecía que mis nuevos amigos eran los únicos que me podían entender, ya que sus vidas con sus familias habían sido tan desdichadas como la mía”.

Es un reescribir la propia historia del adepto para adaptarla a las exigencias del guión que marca el grupo, de manera que las vivencias, percepciones y pensamientos que no cumplen las expectativas del grupo se rechazan o se ignoran.

¿Musico o rostro?
Es típico que los miembros se acusen de terribles faltas, pues han sido convencidos de ser culpables de las mismas. Las historias de infancia feliz, familia en armonía, vivencias alegres… suelen ser ridiculizadas, se acusa a la persona de haberse construido un mundo feliz ‘estilo Hitler’ para no ver su realidad de pecado, o de haberse auto-alienado:
La tragedia del hombre es que experimenta a diario su realidad de pecado y egoísmo, porque no puede pasar la barrera de la muerte, debido a que tiene una profunda dicotomía interior.
Así que el hombre se escapa y se aliena. La nuestra es una sociedad de alienados porque el hombre no puede soportar esta infelicidad
(…)La felicidad que Dios quiere darte es mucho más grande; quizás esta idea de que tienes lo que quieres te está impidiendo tener una felicidad mayor, porque te contentas con basura. Te conformas con ser un esclavo. Esto le sucedió también al pueblo de Israel que era esclavo en Egipto y no querían seguir a Moisés: se había adaptado a ser esclavo” (mamotreto de inicio).

¿Romántico o tétrico?
En cambio, las historias tétricas de peleas familiares, venganzas, odios, desgracias incruentas son muy estimadas.
Por esta realidad de muerte que tienes, porque no tienes otra vida que la que tienes ahora, tú eres esclavo del mal: eres esclavo del maligno y obedeces a su concupiscencia y a sus mandamientos. Esto crea dentro de ti un hombre insatisfecho, un hombre en un estado de sufrimiento” (mamotreto de inicio).

La persona se desestructura para ser “instruida” sobre sí misma con conocimientos nuevos y convincentes. Se la convence de que ni es feliz ni lo ha sido nunca, porque es imposible metafísicamente ser feliz fuera del grupo:
¿Has descubierto que eres ciego? ¿Ves que vas por la vida como el ciego que está en la esquina de la calle, con la mano extendida pidiendo una limosna, un poco de amor y de felicidad, porque no sabes qué hacer? ¿Has encontrado a alguien que te cure? Este ciego había buscado a alguien que lo curase, pero no lo había encontrado. Eras un ciego condenado a la mendicidad
(…)Por esto sin esta palabra te quedas ciego, porque no sabes por qué en la oficina no te sientes feliz, por qué te ha dejado tu novia, no sabes por qué estás enfermo, por qué las cosas van mal, no sabes nada, te quedas ciego, necesitas la luz de una palabra que ilumine tu realidad (mamotreto de inicio).

Doble perfil
También son frecuentes los dobles lazos: El grupo siempre tiene razón y tiene respuesta para todo, creando una ilusión de Verdad que lo explica todo.
Un buen ejemplo de doble lazo, es la ‘doctrina sobre el carisma del catequista’:

“El Señor viene con nosotros. Cuando digo: “La culpa es de los catequistas”, yo sé que no es verdad, de hecho, cuando analizamos las situaciones, en rarísimas ocasiones la culpa es de los catequistas, sino que había escondidas otras cosas que destruían a la comunidad” (convivencia 1º escrutinio).

Primer lazo: “El Señor viene con nosotros”. Luego es IM-PO-SI-BLE que metamos la pata y hagamos mal.

Segundo lazo: Si se demuestra la metida de pata, hay que desviar la atención hacia cualquier otro aspecto por nimio que sea que haga recaer la culpa sobre la víctima.

Esto es anteponer el fanatismo a la razón.

Imagina que acudes una charla catequético-kerigmática, y te convencen que todos los males del mundo están causados por el Demonio (por supuesto; no se presentan argumentos en contra, sino sólo midrashes que apoyen la teoría). Entones te dicen: sólo los que hagan tal camino serán libres del Demonio, y por tanto, serán realmente libres.

Y aquí está la trampa: Una vez que eres bombardeado con información sobre el mal, el pecado y la serpiente, empiezas a creer que el maligno rige el mundo. Y luego te dicen que debes seguir al líder para ser libre. Si no lo sigues, serás esclavo del Demonio y no podrás ser LIBRE. Así que, ¿quieres ser libre? Debes hacer el camino (donde, pensando que estás ganando tu libertad, terminarán de lavarte el cerebro con más abusos psicológicos).

Ya que "sabías la verdad" sobre Lucifer y la "verdad libera", pensaste que tomabas una decisión libre al optar por seguir al gran gurú. Así que cuando alguien te dice que te lavaron el cerebro, que te forzaron, respondes: ¡Falso! ¡Nadie me puso una pistola en la sien nunca!

Te equivocas –otra vez-, te forzaron psicológicamente. ¿Acaso te DEMOSTRARON ANTES de entrar en ese grupo, que así te liberarías del maligno? La única prueba eran testimonios de personas que optaron por tal camino, pero no te mostraron testimonios de personas que se salieron y revelaron que el gurú era un charlatán.

“Y cuando termine esta primera parte de las catequesis nosotros nos vamos, os dejamos caminar por un año sólo con esta promesa que habéis recibido como Abraham; que en este camino llegaréis a tener un hijo, es decir, llegaréis a tener la felicidad total. Y será un tiempo maravilloso(mamotreto de inicio).

Tienes la 'libertad' de un perro atado por una cuerda larga, puedes corretear de aquí para allá durante un año, pero llevas un collar y una cuerda al cuello, por maravilloso que te lo pinten.

42 comentarios:

  1. tengo una duda: lo de vender los bienes q tan real es, algunos de los q participan en este blog han vendido sus propiedades?

    ResponderEliminar
  2. Sí. Todos (los bienes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según estés de lobotomizado. Yo no vendí nada porque apenas tenía nada de mi propiedad, y porque no me iba a quedar sin lo normal para vivir. Entregué una cantidad a un pobre, y a la hora de "pensar en un signo" y materializarlo en dinero, como dicen ellos, para el rito del segundo escrutinio hice lo mismo: entregue el dinero que me pareció. Dije que había vendido tal cosa y punto.

      Por lo que he leído en el blog hay personas que realmente venden grandes cosas, coches, casas.... La verdad es que no lo entiendo, porque si hay algo que siempre he tenido claro es que Dios no quiere que yo me vuelva pobre para remediar a otro pobre... Simplemente no tiene sentido.
      Otra cosa sería que tengas vocación para ingresar en alguna orden religiosa y tengas que seguir sus normas.
      A esto es a lo que yo creo que se refiere Cristo cuando dice "el que quiera ser discípulo mio..." cuando se dirige al joven rico. Así forma a sus doce discípulos. Abandonan todo por Él, Se ordenan a Él, se consagran a Él. En nuestros días sería los Obispos, Sacerdotes, Religiosos-as... Los que vocacionalmente consagran su vida a Cristo. Como en su momento hicieron los Apóstoles. Esto es lo que a mi me ha transmitido siempre la Iglesia.

      Yo nunca he tenido vocación de ello. Por lo tanto en el cnc, por mucho que digan los ktksts, yo lo entendí como un símbolo de querer acercarte un poco mas a Dios. Un pequeño signo. Desde luego en mi komu nadie vendió ni coches, ni pisos ni nada parecido. Quizás alguna cosa a la que estuvieras muy apegado, que es la forma, según ellos, de poner a Dios por encima de tus afectos.

      Lo mismo hice con el diezmo. Al principio, ilusa de mi, lo entregaba a la komu. Después decidí no hacerlo, ayudo al hermano necesitado, a la parroquia, al pobre de la esquina o a quién mi conciencia me dicte. Y procuro que no se entere nadie como dice Cristo, y el ayuno y la oración igual.

      Anónimo24 de julio de 2015, 11:44, si andas con esas dudas, mal andas...
      Sea como sea, si estas dentro vete de ahí, si tienes a alguien dentro sacalo lo antes posible y si preguntas por curiosidad, ya te he respondido con mi experiencia.
      Disfruta de tus bienes que para eso te los ha dado dios, y haz justicia con los pobres. Todo según tu conciencia y en libertad.
      Y si quieres dárselo al cnc, pues tu mismo...Pero no te creas cantos de sirenas.

      En casi treinta años en el cnc, no he notado ninguna diferencia en mi vida por haber obedecido o no a lo de la venta de bienes, ni a lo del diezmo. Ni me ha tocado la lotería, ni una herencia de un familiar desconocido, ni me he arruinado de repente, ni me ha partido un rayo... Mi vida ha seguido igual.
      En Cristo
      Aurora.

      Eliminar
    2. En mi comunidad sí hubo un matrimonio que vendió su piso. Ya sabéis que kikoland es el reino de la cantidad, mientras más grande es el signo de entrega de bienes, o de cantidad de hijos o de pecados que expones delante de la comu en pleno, más convertido se supone que estás, aunque sea mentira. Es lo que te hacen creer.

      Eliminar
    3. Esta pequeña entrada: "la doctrina sobre la persona" está presentada sencilla, pero magnífica en cuanto al esquema básico de la implantación del sistema K.

      Al margen de la propia "personalidad" de cada catequista, existen "axiomas" que se inoculan por medio de la turbo predicación (predación), dichos, entre comillas, axiomas, conducen a la fuerza al entendimiento comunitario de simples mensajes constituidos en "verdades intocables"...

      En vista externa se aprecian los mecanismos operando muy fácilmente. Personalmente, cuando me enfrenté a dicho conjunto de mensajes instalados en mi persona, estaba bajo los efectos de un "traumatico desenlace", hoy soy consciente de que tanta programación desvirtuaba de algún modo mi percepción, aún pienso, años después, que debo extremar la precaución en torno a mis pensamientos de "lógica", no sea que sin darme cuenta queden vestigios de ciertas consignas, puesto que no eran mías antes de la entrada en la comunidad-K y de forma subsiguiente cabe que imperceptibles, sigan actuando determinados resortes. De algún modo, aquella primera batalla por "desprogramar" generó una especie de desconfianza que alcanzaba mi propia persona... y por extensión, lo cierto es que todos eran "dignos" de ella, muy difícil bajo estas circunstancias lograr ayuda, y más difícil aún, la comprensión global de mi lamentable estado interior....

      Una potente ayuda vino de sacerdotes de esos que, en mi opinión, forman la verdadera Iglesia de Cristo, personas cercanas y dispuestas a comprender al otro, en especial cuando está sufriendo, luego, cada cual estima su propia percepción de los asuntos, pero a priori, son excelentes personas que han creído en Nuestro Señor como un Salvador, un Libertador, nunca un enemigo de la Libertad. Por completo diferentes a los kuras que habían participado en mi adoctrinamiento kikiano.

      En internet, y por extraño que pueda parecer, hubo y hay, personas que en este medio me proporcionaron "herramientas" adecuadas para esta batalla. Escribir sus nicks, sería casi hacer una "marginación" a los que no escribiera, vayan mis mas sinceros abrazos a todos.

      En eso que el cnc llama "el mundo", encontré (gracias a Dios) ayudas muy importantes. Me vi inmerso en otras desagradables luchas de forma paralela y sucedió que también encontré personas muy involucradas en los problemas que les eran "ajenos", la historia me demostró que las premisas kikianas eran falsarias, sesgadas, profundamente alejadas de la realidad. Premisas que había incorporado sin pestañear, la doctrina había suplantado mi personalidad gradualmente, por contra, cada gota de "ayuda" iba logrando paulatinamente diluir la programación de que había sido objeto, con mi absoluta disposición, y participación.

      "Todo gran viaje comienza por un primer paso", junto a: "descomponer un bloque es más fácil si se hace en pequeñas parcelas"

      Eliminar
    4. De un reto infantil nació una herramienta de análisis muy chapucera, este pequeño descendiente de godos, escogió su linea fenicia y miró un poco más lejos. La fórmula K no servirá quizás a nadie, pero me logró estabilizar aprovechando cada detalle, ni que decir tiene que quien rechazó el duelo al alba, quiso no obstante, proveer la munición para disparar a la diana. Con errores y aciertos, lo importante era más bien, no perder el pie ni la postura, firme el pulso, en la medida de lo posible. Fabricar una espada, golpe a golpe, sin criterio profesional, una aventura virtual en una mente dañada por otros golpes. Aprender que no era una espada para ser blandida, sino para que una vez afilada pudiera reflejar algo de luz que iluminara los entresijos de modo que alcanzar la comprensión en pormenores, distribuyera iluminación a otras zonas más oscuras aún. Entremezclada con la propia culpa, la necesidad de la esperanza, salir del laberinto la única misión, y un día pude escribir aquí, que había desalojado el cadáver de un ser sectario, por fin podía seguir averiguando, libre de ciertas taras.

      Mi especial recuerdo y gratitud a Cristo que no se espantó de mis errores, me abrazó continuamente, me besó tanto el alma rota que tanto aquellas Misas, como las noches en vela, forman parte de mi memoria espiritual para la eternidad. Mi Señor se acercó a mi como un Amigo, y la ayuda a mi libertad y dignidad vinieron de su mano, de su abrazo, de su Amor.
      Su Madre no la puedo describir ¿cómo abarcar tanta paciencia, tanta bondad? Sencillez y grandeza juntas observando mi dolor, esperando que no sintiera sino curación. Mas Amor..... no tengo palabras.

      Así que también la memoria de los que ya no están, también me ayudó en la distancia salvada por la desesperación, no sé definir aquellas oraciones, aquellas sensaciones, la música como transporte a otros tiempos y lugares, recuperar mi yo, por medio de observar como era antes de, mezclando necesariamente extintas relaciones, con la "pureza" de los recuerdos y sus vínculos de amor.

      La doctrina sobre la persona, que tanta mella hizo en mi personalidad, fue destruida "simplemente" reconstruyendo la desolación.
      Espero que nadie pase por esas cosas, sino que se protejan de lo dañino del atolladero, no haciendo caso a sus consignas, despreciando la esclavitud interior. Abandonando el torcido camino de la obediencia ciega.

      Una esquirla de "mi" espada.
      Cuando escuches:
      "eso es como tú lo ves"
      Piensa con firmeza que por algo será que tú no lo ves como ellos, y ante su herramienta preferida, "el maligno te está engañando". Lamento tener que escribirte, que el único maligno en esa situación, te está hablando por boca de tus catequistas. Que te están exigiendo "crucificar una razón" que Dios te regaló en la dote de tu alma al Crearte.

      Si no despiertas, amigo mío al que no conozco, dormirán tu alma, anestesiando tu naturaleza de digno hijo de Dios, fabricando una fotocopia más. Que por desgracia, nada tendrá de cristiana. Se conducirá guiada por la indolencia, al mismo tiempo que parecerá un fiel, y ciertamente lo será, pero a la doctrina.
      A mi me sirvió sobremanera, por eso muchas veces escribo:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    5. Yo tengo que dar gracias a la rebeldía infantil y adolescente que tuve siempre, porque quizá eso me haya ayudado a forjar un carácter contestatario y racional, gracias al cual nunca llegue a sentirme abducida del todo. Si me rebelé a mis padres, no iba a someterme sin mas a un otro, por mucho que lo conociera.
      Para mi los ktksts no eran desconocidos, eran de la cnc de mis padres. Pero, en contraposición, ellos también sabían de mi. Poco, porque ni mis padres sabían. Mi fuerte personalidad me permitió no bajar nunca la guardia totalmente, pero al principio fueron como seres enviados realmente por Dios en mi ayuda y trague con todo. Mis padres vivieron los principios, cuando todo era fresco y no estaba adulterado, y yo veía que les iba bien. Gracias a Dios nunca perdieron la sensatez ni a su Iglesia de toda la vida, y no verán toda esta decadencia y escándalo.
      Con todo y eso, la divinización hacia las personas de kk y los ktkts que fui viendo con el tiempo, el querer anularme como persona individual, mis sentimientos, mis decisiones, en definitiva mi vida propia, me mantuvo siempre con un ojo abierto y con la lengua presta.
      Siempre me negué a ser una marioneta de Dios, a considerarme lo peor, como ellos dicen, por ser una elegida de Dios. Me negué a vivir solo el cnc y por eso nunca abandoné las Misas, festividades, actividades y la Doctrina que toda la vida me transmitieron mis padres y abuelos. Ni mis amistades, ni mi forma de vida. Con el tiempo he visto que gracias a no hacer del cnc una burbuja de oro en la que vivir olvidándome del resto, me ha ayudado a que el bofetón fuera menor. Desgraciadamente para la mayoría de los hermanos no existe nada mas que esa burbuja en la que alimentan toda su vida.

      He estado un montón de años escuchando que soy un pelele en manos de Dios y del maligno, como Pinocho, sin Alma ni Razón, es decir, que haga lo que haga no tengo escapatoria porque me tiran de ambos lados sin contar conmigo. Esa es la doctrina del cnc, sólo en el grupo estaré a salvo de esa lucha porque yo sola no puedo, no tengo capacidad. Conocen mis virtudes y pecados mejor que yo, porque ellos se erigen Dios...Y acabas por convencerte de que es cierto, que lo que tu ves es un engaño y ellos tienen razón.
      Ellos piensan y deciden por mi, porque yo no existo como individuo. Identifican el YO con egoísmo e idolatría, cuando ese YO es UNA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS ÚNICA. Y lo cambian por un YO que se diluye en el grupo perdiendo absolutamente toda originalidad y capacidad de pensamiento y decisión. Una pseudoiglesia cuyo cuerpo de miembros identicos (vaya cuerpo ¿no?) es al komu y la cabeza los ktksts en vez de Cristo, porque ellos sin el cerebro que gobierna ese pseudocuerpo...
      Relájate y disfruta que nosotros lo vamos a hacer todo por ti, porque tu no puedes hacer nada, y nunca podrás si no obedeces o abandonas el cnc.
      Creo que ese es el quid de la cuestión, identificar a personas, los ktksts con Dios, y al cnc con lo único que salva en la Iglesia, y el resto del mundo con las fauces del demonio. Y eso lo han vendido muy bien durante años.

      Menos mal que Dios no abandona, y mantuvo en mi esa certeza de que mi Conciencia me decía lo contrario que ellos y que lo que yo vivía en mi interior no era lo que ellos querían hacerme ver y creer a mi, en presencia de mis hermanos, que no abrieron la boca ni por mi ni por ellos, pero que tienen muchísimas dudas sobre todo lo acontecido en los últimos años de cnc.

      Estoy reforzada, feliz. No he sufrido traumas y agradezco infinitamente a Dios la rebeldía de no renunciar a ser PERSONA Y CRISTIANA con mayúsculas nunca. Ahora le pido que me de fuerza y Espíritu para ayudar al resto de hermanos.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. MENSAJE URGENTE que comparto de parte de uno de los más serios investigadores actuales sobre sectas y grupos coercitivos de España, Jose Miguel Cuevas Barranquero.

    El mensaje se dirige a todos los hispanohablantes del blog que deseen colaborar en la investigación, para lo cual se facilita el enlace correspondiente.

    La participación es absolutamente confidencial.

    Ruego a Gloria y al resto de administradores que lo difundan al máximo. El tiempo de esta fase del estudio durará al menos un mes. Sería interesante que pudiese permanecer fijo en el blog durante dicho tiempo.


    Gracias y un abrazo a todos!!

    "Hola, a todos los ex miembros de grupos coercitivos/manipulativos, os pido encarecidamente que colaboréis en este ambicioso estudio. Con vuestra participación estáis colaborando en avanzar en la elaboración de nuevas herramientas de evaluación para avanzar en este campo. Este estudio ha sido elaborado por investigadores de tres universidades españolas. Os pido que por favor, colaboréis con vuestra participación. La participación es confidencial y todo se hace "online". Sólo es para ex miembros, no para familiares. Muchas gracias de antemano por colaborar. Os dejo a continuación la descripción y el enlace:
    Estamos estudiando los grupos abusivos, sus prácticas y los efectos que producen en sus miembros. Para ello resulta imprescindible conocer a fondo las experiencias de las personas que habéis sido miembros. Por eso te pedimos que reserves un rato en los próximos días para contestar el cuestionario online que encontrarás en el siguiente enlace web:
    http://questionpro.com/t/ABwJQZSrPu
    Por favor, distribúyelo también entre todos los exmiembros que conozcas para poder conseguir resultados significativos que muestren la relevancia social del fenómeno. Se trata de uno de los estudios más ambiciosos sobre esta temática. ¡Necesitamos tu ayuda!
    Muchísimas gracias,
    Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas
    Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga"

    A por ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima la encuesta, amiga. Ya la respondí. Gracias por compartir!

      Eliminar
    2. Rodrigo, yo he pinchado el enlace y me sale no se que historias de que tengo que instalar algo ¿ubunto? He cortado.
      ¿Como va la cosa?
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Demasiado tarde, Ñandú. Hasta en las mejores putocracias no queda nadie para respetar la omertà del Chastity Business. La fe no es necesitada de podredumbre. Cruxsancta es una ínfima gotita de la riada que vivirás, vertiendo spam o no. No te engañes.

      Si quieres entender por qué todo se va al carajo, es muy simple. Un clásico de los juegos de poder. El ambicioso se rodea de muy mediocres y así se queda el rey del mambo. Es así que desde hace más de dos siglos, la Iglesia se tira bala en el pie tras bala en el pie. Y luego se queja por cojear, abandona la realidad y se refugia en delirios de asedio.

      Sin embargo nada ha cambiado, ilusionistas siguen manipulando a tontos, corruptores siguen comprando a corruptos, solo ha cambiado la forma de engañar a los tontos porque la percepción de los tontos ha evolucionado. Para decirte la mediocridad crasa de Encubridores S.A.

      En cuanto a LAPAZ, Ñandú, cuando habrás entrado en tantas batallas que todos consideran como perdidas de antemano, cuando habrás recibido tantas heridas mayores como ella y que, sin embargo, te habrás levantado de nuevo una y otra vez, y que habrás vencido sin otros medios que tu coraje y tu talento, solo o casi solo y habrás conseguido que se cambien leyes para el mayor beneficio de todos, entonces no será que estarás autorizado a escupirle a la cara, será que habrás entendido algo. Y lo más probable es que no te vendrá escupir.

      De momento, Ñandú, vives por procuración, como tantísimos religiosos, como tantísimos obispos, sin ardiente pasión, sin talento alguno, ni siquiera vicio destacable, simples funcionarios rutinarios de una entidad que podía haber sido otra sin modificar el resultado. Lo que te hace diferente, es que no te pagan por ser un insignificante más, pagas tú.

      LAPAZ fue metida en tu secta con trece años, terminó el neoinvento, con trapo fantasmal y todo. Le costó encontrarse con un mierda de konkurso de los patas negrísimas, un desalmado nadando con toda facilidad en la corruptocracia para que la chispa se produjera. Ni tu gurú que no estaba de acuerdo pudo algo. Porque la historieta del desapego, cuando todo se edifica sobre juegos de poder y corrupción, no permite dar la prioridad a la sugestión soplada por la Santa Virgen.

      El desapego es cuando eres capaz de gozar de algo que estás dispuesto a perder o a dar en cualquier momento. Lo perderás por una mala gestión, o por circunstancias generales, o porque te lo robarán o porque no has querido romper con tu ética. Lo darás fácilmente si permite restablecer algo de armonía en algún sitio, próximo o lejano.

      No existe ninguna medalla para esto, lo que puedes es ínfimo y lo sabes. Simplemente te enseña a ver armonía en lo que, de otra manera, ni mirarías; a entender la necesaria circulación del amor. En un circuito de calefacción, ningún radiador puede recibir calor si pretende guardarla toda para él. Es el circuito que procura el calor, no el comparsa de al lado. El radiador tiene que amar a la caldera, a los demás radiadores para darles calor y a sí mismo para aceptar el calor del anterior radiador, incluso si no lo hubiera elegido de vecino o si no lo conoce.

      Cuando te tienen que explicar una escultura, es que no tiene líneas de fuerza, no tiene estructura y no comunica nada. Una etiqueta te dice su coste o su precio y un folleto o un vendedor intentan justificarlo.

      Los bailarines rusos son diferentes porque te hacen visible un espacio que crean en su alrededor. Hasta te olvidas de su presencia, te cautiva ese espacio.

      Es toda la diferencia entre un estegano-imperio latino-germánico empujando neomovimientos y un alma obrando, entre discursos huecos de un ilusionista y algo que te acerca a Dios sin venderte nada. La papalatría fue el último chisme nefasto, una apuesta de desesperados.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/2

      Estás metido en una secta. Eres una víctima, en tu caso de técnicas muy básicas. La recolección de datos actualizados apuntada por LAPAZ que están haciendo los especialistas españoles en desprogramación no solo se dirige a las sectas católicas sino a todos tipos de entidades manipuladoras. La evolución de los medios de comunicación ha engendrado evoluciones en los usuarios.

      Mira cuántas personas desarmadas han sido liquidadas por los policías gringos. No solo están entrenados a ver a cualquier ciudadano como un peligro potencial sino que también padecen un enorme déficit de atención, como cualquier joven titular de cualquier doctorado hoy. Entonces no son más capaces de centrarse en la realidad. Frente a un viejete inmóvil, de repente les surge la imagen de un alíen dotado de poderes sobrenaturales. Y disparan.

      Los manipuladores no son zombis como sus víctimas. Van a por rendimiento. Si los muelles son los mismos de siempre, sin embargo el marketing evoluciona. El mejor rendimiento se consigue apalancándose en las zonas de menor resistencia. La sociedad ha sido vastamente zombificada por la oligarquía. Se tiene que aprovechar.

      Un esclavo tenía un precio bastante elevado. Su conservación era tu mejor interés. Un hombre libre no te cuesta nada. La carrera de ratas le obliga a entrar en el sistema para su supervivencia. Y para que no vea su vida como una carrera de ratas, hay que manipularlo. Las universidades no enseñan más a aprender, solo enseñan las respuestas a las preguntas de los exámenes. Y todo lo que sigue viene cosido del mismo hilo. La carrera de ratas con medallas.

      Los sesgos de las presas evolucionan. Los requerimientos de la sociedad también.

      Lo que no evoluciona es la suma boludez de la jerarquía católica. Son de esos marineros que, en una tempestad, solo se plantean la posibilidad de considerar si habría motivo para plantearse, acaso, una vez la nave tocando el fondo del océano, la pertinencia de un eventual cambio de rumbo o de recoger tela. Fue el caso para la pederastia. Lo de las manipulaciones sectarias lo tocarán cuando todo acabe en la justicia civil, o cuando no quede nadie para meterse porque la competencia habrá sido más sexy.

      De momento urge más cumplir la agenda gringa, con un disfrase de Pancho Vila agitando no sé qué derecho a un trabajo cuando el trabajo lo harán robots controlados por cyborgs controlados por supercomputadoras en nada de tiempo, si no surge antes la siguiente desgracia mayor.

      Trabajo, ni peluquero de chochos, que lo hará todo el google-tanga o el i-pussy que, a la vez, reciclarán la orina en bebida energética suministrada via el google-ano o el i-ass cuando el google-reloj o el i-watch reciban de California la instrucción de proceder.

      Algunos peldaños más abajo, siguen con el mismísimo discurso de siempre, salvo que, carrera obligando, incorporan algún que otro lema populista caído del Vaticano: culo, más culo, abortos, Iglesia pobre, aborto, culo, más culo, terroristas muy malo, culo, culo, derechos de los pobres, aborto, culo, votar bien (en Expaña a Rajoy) culo, culo, desarrollo sostenible, aborto, culo, culo, aborto, aborto, culo.

      Los días de gran inspiración, cuando el Espíritu sopla a tope y que se ponen como turbinas eólicas, insertarán alguna cruz, algún sacrificio, algún flagelo de la pobreza. Será que la palabra “amor” no les vale puntos para la jubilación. “Culo” debe cotizar para los aros del Audi, “homosexualidad” para el ascensor y “aborto” para el ático. “Pobre” cotizará para las monjas chachas. ¡Despiértense, las monjas pueden ser caminantes, olvídense de los pobres y lean bien las instrucciones de la aspiradora!

      Tu energía, Ñandú, sería mejor empleada haciendo desde dentro que se corrijan las taras de tu cnc. Pero hay que desprogramarse.

      Una vez procesados los datos de la encuesta, se afinarán las técnicas para restablecer en las mejores condiciones posibles la capacidad de las víctimas a reinsertarse en el mundo de hoy. Porque toda manipulación de envergadura es dañosa, cuando no destructiva del todo.

      Eliminar
    5. Aurora: Ubuntu es una distribución especial de Linux. ¿Qué sistema y navegador usas? Lo único que necesitas es javascript activado y cookies aceptados.

      Purga tu navegador, caches, etc. Sal y arráncalo de nuevo. La página es muy simple no hay necesidad de plugins.

      Eliminar
    6. http://questionpro.com/t/ABwJQZSrPu

      Eliminar
    7. Aurora, yo respondí la encuesta desde un i-pussy....... Perdón, quise decir ipad. Como dice Anón, no necesitas instalar nada. En Chrome es fácil limpiar historial, caché, cookies, etc. Inténtalo de nuevo y cuéntanos si pudiste. Aquí arriba Meripe y sepul ponen la liga limpia.

      Eliminar
    8. Lo mismo ya lo vieron todos, pero tengan en cuenta que hay una "ventana " de tiempo para responder.

      Gracias.

      Eliminar
    9. Anónimo25 de julio de 2015, 1:36
      Chapeau, siempre es un gusto leerte.
      Gracias 25 de julio de 2015, 1:43, Meripe-Sepul y Rodrigo. Es que para estas cosas soy un poco lerda...
      Estoy deseando que estas denuncias salgan a la luz y que se depure el cnc o se vaya al carajo.
      No sabeis cuanto sinto que no se me ocurriera grabar la última "visita kateketica" que nos hicieron mis ktkts, porque fue un resumen perfecto de la manipulación efectuada durante años en el cnc y de lo que se nos pedía para el futuro, ya acabado el cnc. Fue aberrante. Claro, eso se lo cuentas a tu Obispo y no se si se lo creería, lo mismo que ocurre con los escrutinios.
      Sigo confiando en que hay mucha gente quejándose y denunciando, aunque no sea oficialmente, y el Papa debe estar bastante mosca...
      Desde dentro se puede ir "piano, piano..." Al menos yo estoy sembrando muchas dudas entre los hermanos, y pienso seguir en ello.
      Que distinto se respira fuera...
      Gracias a todos.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Gracias a ti por tu participación, Aurora.

      Sobre el rollito sumamente mejorable que tiene el Papa con el cnc, estoy preparando un par de entradas con el relato de acontecimientos recientes que no han gustado en la curia y de planes propagandísticos a corto plazo del cnc.

      Al cnc le pierde, entre otras cosas, su incapacidad para el medio y largo plazo. Y parece no darse cuenta de que sus interlocutores (me refiero tanto a la Iglesia Católica como a nuestros amados hermanos mayores) son maestros largoplacistas y expertos en fagocitar "mindundis" (termino que, aunque no esté reconocido por la RAE, espero sea entendible).

      Eliminar
    11. Sobre mindundis que impunemente propagan desastres neo inventados.


      En la entrada:

      "Las historias de infancia feliz, familia en armonía, vivencias alegres… suelen ser ridiculizadas, se acusa a la persona de haberse construido un mundo feliz ‘estilo Hitler’ para no ver su realidad de pecado, o de haberse auto-alienado:"
      ******

      Ese rollo inherente a K de la "gracia de estado" (desgraciadamente aplicada) que tienen, primero él, y por añadidura (muy dura) todos sus lugartenientes, aunque puedan ser más lelos que una caña rota, es ciertamente peligroso.
      Lo de:
      -vemos como los catequistas dan una palabra en un escrutinio a un hermano, sin tener ni idea de psicología, y esa palabra se cumple...-

      Demuestra a las claras que K es un tipo con tripas sin estrenar, hay que ser muy imprudente para hacer "jugar" a psicólogos sin titulación a cualquiera que haya aceptado previamente el "contrato K" (pacto con la oscuridad mas tenebrosa)
      Previamente al desempeño de determinadas tareas de desguace de las almas, debes pasar también el proceso de admisión al selecto club de los "desrazonados" "neo-mengueles" de los corazones.

      Este asqueroso trance de persona normal a "agraciado por estado", pasa inevitablemente por lo que muy bien describe el texto de esta entrada. La cosa va de que te alienes dentro del sarcófago de una razón crucificada (inexistente por tanto) consiguiendo fabricar los modelos pretendidos, lo que represente cosas buenas de tu historia, será despreciado a toda fuerza... sí o sí, debes acabar siendo lo pedor.

      El dinamitado de una infancia cualquiera se realiza con esquemas muy básicos, lo agradable "es" una visión que tú te has hecho para no ver que en realidad eres un desgraciado.
      Lo desagradable es aumentado, merced a una concentración sobre ello, en una especie de masoquismo espiritual.
      En resumen, y para no aburrirnos, el tema es acabar hablando mal de ti mismo. Cualquier cosa buena que esté presente en tu persona (personalidad) es convenientemente despreciada, aniquilada.

      Si recordamos que K llega a decir que esa honradez tuya, aquella vez que fuiste "bueno", no te hizo cristiano, pues eso lo hacen también los ateos, los marxistas, los del mundo... Vemos claramente operar estas clausulas descritas con anterioridad...

      También cabe hacer presente esas cosas que le gusta implementar en cuanto a que la "elección" se hace sobre seres profundamente desgraciados, y no duda para ello en inventar que, por ejemplo, Abraham, estaba al "limite del suicidio".... ( a cualquier teólogo de esos de esas universidades que le han regalado los doctorados, les tiene que hacer una gracia que te rilas, porque la base sobre la que se apoya K para asegurar estas cosas -sandeces- es su imaginación, claro)

      Luego está el rollito del pueblo elegido, cojos, mancos, esclavos, desprovistos de fe, que quieren cepillarse a Moisés porque no hace lo que les parece a ellos, sino la voluntad del que le envía (Dios en el caso de Moisés) K en el caso de los kikotistas, claro.
      Pero la analogía está servida en bolsa negra, revestida de diezmo, para hacer la cosa más arcaica aún, porque no bastaba el formato de las primeras comunidades, que compartían todo con todos.. NO! Es preciso el diezmo, también. Porque así, serás completamente un híbrido y hundirás tus raíces juedocristianas en el viejo olivo al cual quedarás injertado... meros despistes para montar un negocio, simple. Y todos los signos estarán exentos de copyright pero no se te ocurra ni por un momento usar un paño de atril que no tenga adefesios kikianos, esa fealdad tan característica de los estropeados.

      Eliminar
    12. Ya me vi en aquello que describo, personalmente experimenté toda esta descomposición espiritual/mental. Y quedó anulada mi naturaleza. Acepté ser lo pedor. Como también comprendí que cualquiera que tuviera un recuerdo agradable de su historia se estaba engañando a sí mismo.... Así perdí la dignidad de hijo de Dios, y abracé la tiniebla. Y claro, como para colmo de males creí que era eso bueno para mi, lo quise para los demás, cuanto más cercanos a mi, más lo quise.... y lo que habían hecho conmigo, no sin mi participación, me propuse hacerlo con todo aquél que pudiese estar a mi "alcance".... si aquello era "bueno" para mi salvación.......
      Si los que decían venir enviados por el obispo hacían estas cosas, si todos los papas los agasajaban, si su interpretación de la Palabra era fantástica, maravillosa, estupenda.... y venga vídeos de auto promoción, y venga bombo y platillo, y venga adorar a la bestia, al atolladero, y este cardenal, y este dicasterio, y el otro jueves sangriento, y el otro lunes negro, y todo se va al garete, y más comunidades, y millones de, y familias ad misió, y comunitatis in misionen, y presbíteros a tuti plen, y vocaciones vacacionales, y más monjas ..eh? Esas para otros, las mujeres pa que valen? si no valen pa parir?. Y más chachas de gratis, y más levantarse para acostarse, y mas propaganda, y más taladrar el cerebro con la "Black and Keker", y venga cartas de recomendación, y dale, y sigue, y dale, que el mañana nunca muere.... 0072 licencia para eskrutar. Y al que no le guste (que se j...)

      Es por esto que estoy acreditado para hablar de los desastres de estas doctrinas miserables, porque las incorporé a toda máquina en mi interior... Aprendí la vida en paralelo; el salto del muro del arcano viviendo a los dos lados de la valla, ahora aquí, en el mundo, sin ser comprendido. Ahora allí, en la komu, siendo pisoteado. Y pisando a otros. Plas, plas, disociación servida en patena de plata, con kantos a modo de espita de seguridad, lecturas al azar, escrutatio con tomatio, y todo el tiempo disponible para las neo katepolleces. Caiga quien caiga. Y el primero en caer, yo mismo ¿Y qué mas daba? Si total, me convencieron que no valía nada ¡Manda huevos la mierda de cristianismo que enseñan en kasa k!

      ¿La elección? Al fondo a la derecha, como los aseos (gracias, amigo)
      ¿La salvación? Ahí tiene el papel, no se preocupe, el rollo no se acaba.
      ¿La vida eterna?Tire usted de la cadena.

      El cnc es como el mundo, no es más que un pañuelo, y acabamos todos en el mismo moco.

      Escribía J. Manrique:
      "Nuestras vidas son los ríos que van a para a la mar, que es el morir".. (o así lo recuerdo)

      Pero claro, en el atolladero han encontrado la fórmula para conseguir que nuestras vidas sean un asco, y por las cañerías de los salones tintados de metacrilato, de blanco, y de azul, sólo se va al desagüe, directo a la alcantarilla de la "turbo fe", viajando en el bajel pirata, con los ojos vendados, guiados por tuertos con tres patas de palo, y una bandera negra que te rilas, que lleva una leyenda bajo las calaveras: "somos los pedores"; con un subtitulo: "nos importan todos un carajo".


      ¿Es cómo yo lo veo?
      Pues mirad bien, porque es mi deber informaros, tenéis una oportunidad, tirad las armas, dejad de comportaros como buitres de las almas, salir a toda mecha del circo de los siete escruticios es vuestra ocasión favorable, el tiempo oportuno.

      Parafraseando a Calderón: -El camino es secta, y la secta, sueños son-

      -sepul-

      Eliminar
    13. Uno de los detalles interesantes mencionados por Lifton acerca de la doctrina por encima de la persona es que se le exige siempre a la persona ser sincera. Parece elemental, si no el culto a la confesión sería poco efectivo y la extracción de información (ojo, en toda libertad) sería tiempo perdido.

      Pues Lifton menciona que uno de los criterios vigentes en la entidad manipuladora para la sinceridad puede perfectamente ser la sumisión a la doctrina.

      El propósito es instilar una forma de autocontrol en la presa, sin mencionar la presión resultante por parte del grupo. Todo colabora. En este caso hay un cambio de sentido para la palabra sinceridad.

      Es mucho menos inocente que una exigencia del tipo “¿Quién es el más chulo? / Eres tú”.

      “Esto es cómo lo ves tú” es una pequeña mina para acercarse a la muralla. Empieza a marginar desde el exterior el punto de vista propio. La muralla tiene que desplomarse por implosión.

      Hay etapas cuidadosamente diseñadas para mermar la resistencia progresivamente. El comodín utilizado es que se va a atribuir a cualquier trauma, error, engaño de la vida anterior la discrepancia con la doctrina. Por eso es tan importante el bombardeo de amor inicial. Luego el sesgo según el que la mayoría (en particular en el grupo reeducado) no puede equivocarse. Luego instalar el autocontrol que preserva la ilusión de pensar libremente, de decidir libremente, cuando todo es producto de la inducción. Todo tiene que estar en su sitio entre Shemà y segundos. Luego se le podrá dar una carácter sagrado a la doctrina.

      Queda evidente que los kapos del campo de exterminación pueden o no estar conscientes de lo que está en juego. En general son manipulados que simplemente aplican la “salvífica” doctrina y que tienen el koko perfectamente lavado. Pero algunos, más viciosos, saben perfectamente lo que hacen. Una fábrica de zombis también necesita ejecutivos.

      Esa ortodoxia puede haber nacido de una inspiración en un ser trastornado. Una vez tenida la revelación, se pone en marcha la obsesión de implementarla. Lo revelado es tan importante que justifica recurrir a todos los medios. Es un subcaso del fin que justifica los medios.

      Así se pasa de trastornado con buenas intenciones a dictador creando una máquina de laminar. No cuesta demasiado si, ademas, el trastornado con buenas intenciones es instrumentalizado por poderosos nada trastornados con intenciones aún mejores ya que son poderosos. De las pulgas de Palomeras a Roma en nada de tiempo te convierte cualquier verruga en un par de alas que crecen tanto que ni te queda espalda.

      Se tuerce todo porque hay una demencia instalada, y el “¿Quién es el más chulo?" entra en conflicto con la imperativa frialdad que es el atributo del manipulador diabólico.

      El problema de fondo no es que un hombre pueda ser un dios, sería más bien que las ideas de un hombre puedan ser Dios. Porque, partiendo de que una ciencia absoluta de las ideas, entonces, del hombre, existe, resulta fácil afirmar que un cuerpo de reglas morales derivado existe y que por tanto la doctrina es tan excelente que es universal y que si una persona no se conforma, o muchas personas, no importa, entonces hay que cambiar, reformar a estas personas porque la doctrina es perfecta.

      Es la base misma de todos los totalitarismos y por eso se pueden notar rasgos del nazismo en determinados neokats. ¿Se entiende mejor el complejo de la traición, ese complejo que ve traición cualquier tipo de reserva expresada? Es un rasgo típico y exclusivo del nazismo. No ven oponente, no ven enemigos, ven traidores.

      Como lo dice Sepul, ha venido el momento de tirar de la cadena, a lo grande, que ese hombre no ha prosperado por sus solos méritos. ¿Resistirá la alcantarilla?

      Eliminar
    14. La absoluta imprescindibilidad de la sinceridad por parte del captado, es una exigencia perenne, pero siempre maquillada y recubierta, de forma que en la jerga del cnc se expresa así: "Para ser sanados, tenéis que abriros en la comunidad, tenéis que sacar a la luz la pozoña, las heridas, los desgarros, los problemas, para que sean luz y entonces seréis curados".

      Con un estilo cuasi-mágico tan propio de las superticiones y tan ajeno al Cristianismo, en el cnc se asegura que la capacidad de curar almas recae en la comunidad, siempre que el afectado, "en su libertad", sea sincero y descubra toda su historia, toda su vida y todo su ser a la misma. Dios brilla por su ausencia, los Sacramentos son una diversión colorista carente de valor, es la comunidad la que cura, la que sana y la que salva.

      Hay que estar muy manipulado o ser un manipulador para sostener esa falsedad durante mucho tiempo, porque la obstinada realidad se empeña en evidenciar que la comunidad no tiene ningún poder para sanar nada.

      La única realidad que yo descubrí en el cnc es que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

      Eliminar
    15. Y de la mano con el perenne requisito imprescindible de ser sinceros, está el de acomodar los recuerdos, las experiencias, las vivencias y la historia del captado a los fines del grupo.

      Y dado que la finalidad, dicen, es salvarte de la muerte que te tiene atrapado y te impide ser feliz y realizarte como persona y como hijo de Dios, para el guión es también imprescindible que reconozcas que eres un desgraciado, que tu vida ha sido un desastre desde siempre y hasta que Dios (¿quién si no?) tuvo misericordia de ti y te llevó al cnc, bajo el cuidado de los amorosos kikotistas.

      Así que quien pretenda dar a entender que su vida es normal, que tuvo una infancia feliz, que sus familia no está desestructurada ni se llevan a matar entre ellos sino todo lo contrario, que no tiene traumas provocados por los padres, en suma, que no se considera una mierda pinchada en un palo, será ridiculizado y tratado de alienado por el maligno, que le ha puesto una argolla en la nariz y le lleva a donde quiere.

      Hay que acomodar los hechos para que cualquier tiempo anterior al cnc sea peor. Se aprecian mucho los padres violentos, las madres tristes y acogotadas, los hermanos enfrentados, los parientes predadores sexuales, la juventud viciosa y libertina, los fracasos, los traumas, los miedos...

      Eso es lo que quieren que cuentes. Así que se hurga en los recuerdos y se exacerba cualquier vivencia desagradable para darles gusto.

      Eliminar
  4. Gracias Diarreikikos, no entro mucho al blog pero cuando sueltan la diarrea copia-pega, es que hay algo interesante. Asimismo gracias LAPAZ, colaboraremos con esa investigación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el pobre Diarrekikos se va por la pata abajo cuando lee mujeres que no se dejan utilizar como chachas y que piensan, deciden y aman a Cristo. No lo soporta...
      Hay pollito, pollito...la que te han liaoooooo en el mundo del cagalastimas...!!

      Eliminar
    2. Ese servício de limpieza, está tardando, callad al inútil:

      Anónimo24 de julio de 2015, 17:51


      Anónimo24 de julio de 2015, 17:36




      Anónimo24 de julio de 2015, 17:42



      Anónimo24 de julio de 2015, 17:44




      Anónimo24 de julio de 2015, 17:46

      Anónimo24 de julio de 2015, 17:45






      Anónimo24 de julio de 2015, 17:49




      Anónimo24 de julio de 2015, 17:50


      Anónimo24 de julio de 2015, 17:48+


      Anónimo24 de julio de 2015, 17:41


      ¿ves normal lo que haces una y otra vez?


      A N O R M A L, E N F E R M O, HAZTELO MIRAR.

      Así NO TE CARGAS EL BLOG, METIENDO LA MISMA BASURA UNA Y OTRA VEZ, ERES UN SER DESGRACIADO.


      Eliminar
  5. Gloria: excelente (muy) la entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Invariablemente lo que más me cuesta es seleccionar imágenes para acompañar al texto. Pero en este caso, sabía que quería poner. Y me gustó el resultado.

      Eliminar
  6. Para quien preguntaba por la venta de bienes.

    En mi comunidad, uno donó los ahorros con los que esperaba poner en marcha un negocio. Dios no se presentó a proveer y el negocio no salió sin los dineros.

    Otro vendió el coche para comprarse uno más grande (el primero se le quedó pequeño con la llegada de retoños); quedaba muy bien cuando en las resonancias contaba que se desprendió de un coche y que Dios le dio otro más grande.

    Otro se desprendió de la impedimenta y los bártulos que requerían su afición favorita.

    Pero a mí lo que siempre me ha impresionado más no han sido los desprendimiento de cosas materiales, sino el desprendimiento de la vida previa al cnc, que también lo he visto: gente que ha renunciado a sus amistades de antes, a sus aficiones de antes, a su forma de ocio de antes, incluso a un relación normal con su familia. Todo por encajar mejor en el cnc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me desprendí de mi colección de armas. Las malbaraté y no hay día que pase sin que me arrepienta. Hoy la colección está renovada pero aún extraño un par de joyas que nunca regresarán. Una pena. Y Dios seguro está riéndose conmigo por mis pendejadas, como todo buen papá.

      Eliminar
    2. Cuando mi comunidad llegó a los 2º eskruticios, bastantes catecúmenos eran estudiantes, otros llevábamos poco tiempo trabajando, los matrimonios eran pocos y los económicamente boyantes aún menos.

      No pasa nada. Casi con toda seguridad todos tenemos la medallita de oro que nos regalaron por la primera comunión, o la pulserita que nos dieron nuestros padrinos de Bautismo, o la alianza de pedida... Así que, conocedores de la realidad socio-económica de la comu, los kikotistas nos 'invitaron' a desprendernos de cualquier joyita que atesorásemos, o de la vajilla de plata, o que vendiésemos a alguna tienda de re-estreno el vestido de fiesta que más nos gustase.

      He pasado por los 2º varias veces. La primera vez fui una pardilla porque por entonces todavía creía en la buena fe de los kikotistas. Malvendí en una joyería las pulsera y las tres sortijas de oro que tenía, esos eran mis bienes, que no mi tesoro.

      Me gustan las joyas como me gusta una escultura hermosa o un cuadro bien realizado, pero nunca puse mi corazón en las joyas, de hecho ni he repuesto las que malvendí ni uso las que tengo más que en ocasiones especialísimas.

      Para mis segundos 2º escrutinios, ya había visto lo suficiente para que se instalase en mí la desconfianza hacia los kikotistas y me andase con ojo. No volví a actuar a ciegas, sino que pasaba por mi razón y por mi conciencia las instrucciones que recibía. Y no volví a desprenderme de nada más que de dinero, en la cantidad que yo estimase adecuada para callarles y asegurarme el paso.

      Y funcionó.

      Eliminar
    3. Se me ha pasado comentar un aspecto muy significativo de la 'invitación' que recibimos para vender cualquier cosita vendible que pudiéramos poseer.

      La kikotista que nos aleccionó al respecto, nos previno para no 'escandalizar' a los pobrecicos religiosos naturales de nuestros familiares. Pues si repentinamente desaparece la esclavina de oro de Menganita, no sería descabellado que la madre de Menganita, advirtiendo la ausencia, pregunte por la pulserita.

      En esta situación, se nos dijo que debíamos ser 'sencillos como palonas y astutos como serpientes' y que la respuesta correcta a cualquiera que quisiera saber qué había sido de lo que fuese que hubiese desaparecido (lo que implica que las ventas se hacen a escondidas de la familia) era: "No te preocupes, lo he guardado en donde no hay carcoma ni herrumbre para que nadie pueda robarlo".

      Así, a la ocultación se sumaba el engaño.

      Eliminar
  7. A la luz del cuestionario el cnc es una SUPER SECTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente, el cnc es un asqueroso grupo sectario. La encuesta no emana de psicólogos de cuarta categoría. Son punteros de clase internacional, muy relacionados en su especialidad.

      Por ejemplo, Carmen Almendros, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, es, entre otras cosas, directora del consejo de ICSA, asociación internacional de estudios sobre las sectas.
      http://www.icsahome.com/

      Es decir que participar a la encuesta apuntada por LAPAZ tiene un alcance mucho más amplio que los solos países de habla hispana y contribuirá a la desprogramación de víctimas tanto del cnc como de muchos grupos manipuladores así como a la prevención en muchos países.

      La encuesta, con todas garantías de confidencialidad, se encuentra en:
      http://questionpro.com/t/ABwJQZSrPu

      Eliminar
    2. ¿Y esta encuesta puede servir para que se le meta mano a grupos como el kamino y se abran investigaciones??

      Eliminar
    3. Si todos los que han sido coaccionados, amenazados, vilipendiados y ridiculizados en el cnc contestasen la encuesta, es indudable que se podría foco en la fuente de tanta manipulación.

      Eliminar
  8. Viva Kiko!
    Kiko!! Kiko!! Ra!! Ra!! Ra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva maní!
      Maní!! Maní!! Ra!! Ra!! Ra!!

      Y si no, las nueces, o las avellanas, o las pipas.

      Eliminar
    2. Y que vivan las palomitas de maíz...
      ¿Lo pillas noni 14:27? ¿O se te escapa?

      Eliminar
    3. Seamos coherentes: que viva el maí, las nueces, las avellanas, las pipas y las palomitas de maiz. E incluso todos los frutos secos.

      Pero recordemos que Pako asegura estar deseando morirse, así que... no le quitemos las ganas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.