martes, 21 de julio de 2015

Catequesis de inicio. Día 14 (IV)



Pero luego quieren un rey. Y se lo piden a Dios y Dios les da a Saúl. Y todas las tribus se constituyen en confederaciones y surge un reino. Este reino alcanzó su plenitud con David. David es un hombre conforme a Dios porque confía en Él. Cuando le maldicen, dice: Y si Dios quiere que me maldigan... Pone siempre a Dios como la causa primera de todo. Porque para todo creyente, Dios interviene en todo. Y si tú caes en una aberración es porque Dios ha levantado su mano de ti, no sólo porque has querido. Y entonces no sirve llorar. También Esaú lloró y lloró, pero perdió su primogenitura. Dios levanta su mano de tu cabeza no para que mueras, sino para que te conviertas, porque te has puesto en una situación en la que es la única manera que Dios tiene de manifestarse.
Aberración de creerse artista
Cuando el pueblo tiene un rey nace un temporalismo. El pueblo se siente orgulloso, poderoso y fuerte: se olvida de que fue tan pobre y que en el desierto vive en la medida en que Dios le envía agua, maná, etc., porque de lo contrario morirían. Entonces Dios les envía al exilio. Primero va el reino del norte y luego el del sur.
En este punto, todavía hay pocos escritos. Lo que son fiestas, liturgias, conmemoraciones de su liberación, tradiciones orales. Se narra de padres a hijos las maravillas que Dios ha hecho con ellos. Porque el Dios que ellos tienen es diferente al Dios de los otros pueblos. El centro de su espiritualidad está en la celebración de la Pascua, donde narran su historia.
Con David aparecen los primeros escritos, porque ya hay un palacio y biblioteca. Entonces comienzan a recopilar cantos y otros escritos. El primer libro que se escribe parece ser el de Samuel.
En el exilio el pueblo recuerda de nuevo la promesa que Dios le hizo de darle una tierra. Ahora se ve sin ella y piensa: ¿qué sucede? Estamos de nuevo esclavos, sin felicidad. Israel siempre ha hecho sacrificios de vacas, corderos, etc. como todos los pueblos. Dios no destruyó nada. Simplemente le ha dado un sentido nuevo. La fiesta de la primavera, que celebraban como todos los pueblos, recibe un nuevo contenido en la fiesta de Pascua. Porque ahora tienen un evento más grande que el paso de la muerte de invierno a la vida de la primavera. Ahora celebran la transición de la esclavitud en Egipto a la libertad en la tierra prometida. Dios escogió aquella misma noche de luna llena para actuar”.
El tomar fiestas paganas y ‘cristianizarlas’ es lo que Pako reprocha unas cuantas kikotesis atrás que ha hecho la Iglesia tras la conversión de Constantino. Y ahora resulta que si lo hacen los judíos, está bien hecho.
“En esta purificación de sus ritos sacrificiales tiene enorme importancia en el exilio. Dios les envía profetas, porque Dios nunca abandona a su pueblo, ni lo deja en tinieblas. Estos profetas les ponen delante su historia y les dicen: ¿por qué lloras? ¿No recuerdas que Dios hizo esto y eso por ti? Descubren que su propia historia es una Palabra. Que no hay diferencia entre la historia y la Palabra, porque Dios se ha dado a conocer en su historia. Los profetas dicen: si Dios estaba allí, ¿por qué desesperar? Dios volverá y actuará porque su brazo no se ha acortado. No te preocupes, Dios te sacará del exilio. Ahora en el exilio esperan una liberación aún mayor, ahora esperan al Mesías, el nuevo Moisés.
Exilio
Pero, además, ahora en el exilio no tienen templo. Su espiritualidad ya no se basa en los sacrificios del templo: aparece la Sinagoga. Allí se reúnen para recibir la consolación de las Escrituras. La Escritura que narra la acción de Dios y lo hace presente allí en medio de ellos para mantener viva la esperanza. Ahora comienzan a recoger y compilar escritos. Dicen: ¡valor, hermanos, coged la guitarra, en pie, cantemos, que Dios vendrá, porque no nos ha abandonado! Dios envía profetas que iluminan su historia, haciéndoles ver que se trata de una historia que Dios ha hecho para ellos. Si sacas a Dios de esta historia, desaparece la historia.
Por esto al narrar la historia, la hacen presente, para que Dios aparezca. Basta que se reúnan a leer la huida de Egipto, para que Dios se haga presente para liberarles. Porque Dios no miente y siempre cumple lo que promete.
El Dios que actuó en Egipto no está dormido; está vivo y está listo para salvar y liberar: esperamos con ansia la noche de Pascua, en la que vendrá el Mesías.
Con Ciro regresan del exilio. Por esto verás muchos cantos a Ciro como el Mesías que los trajo de vuelta a su tierra. Observa, sin embargo, que tenemos dos reinos, unidos ahora. Cada uno tiene sus propias tradiciones. Los del norte dicen las cosas de una manera y los del sur de otra. A la hora de compilar los escritos, no se destruye nada. En consecuencia, verás muchas narraciones repetidas, como la de la creación. La sustancia es la misma: cambia la forma. Al igual que cada catequista da la catequesis de manera diferente, pero la sustancia es la misma y al momento de completar no se hace una fusión de las dos catequesis, sino que se conservan las dos. Israel descubre que todos los escritos son preciosos y no destruye ninguno: los pone uno junto al otro.
De regreso a la tierra tienen ahora la sinagoga y han descubierto la celebración de la Palabra. Sobre esto basan su espiritualidad: se reúnen para narrar la propia historia y regocijarse, para cantar y orar. Han descubierto la consolación de las Escrituras.
Atrio de los gentiles
Esdras y Nehemías restauran la Torá, restaurando y ordenando todos los escritos. Con la experiencia de siglos reflexionan sobre la propia historia y comienzan a escribir acerca de los orígenes. De hecho, los once primeros capítulos del Génesis, en su forma actual, no fueron los primeros en ser escritos, sino los últimos. En estos escritos proyectan la fe en Dios que han experimentado. Están escritos con una sabiduría impresionante porque parten de una experiencia de fe. Ven que falta  un preámbulo a su historia de salvación y lo escriben proyectando en ello su propia experiencia del pecado, de la creación, etc.
Dios ha ido purificando su misma historia. Al principio entienden la ley como un pacto que implica obligaciones por ambas partes. Así eran los acuerdos que ellos conocían: ellos cumplen los mandamientos y Dios cumple su parte. Pero con la experiencia de la historia, descubren que esta ley no se puede cumplir. Los profetas les anuncian su liberación más grande: llegará un día, dice Ezequiel, en el que Yo, el Señor, pondré la Torá en vuestro corazón y ninguno se la enseñará a otro, todos seréis adiestrados por mí. Yo os quitaré ese corazón de piedra y os daré un corazón de carne; Yo infundiré mi espíritu en vosotros. Ahora ya no esperan una simple liberación material o física: Dios ha ido  espiritualizándoles poco a poco. Dios, por ejemplo, no les dice desde el principio que hay un más allá después de la muerte. Encontraréis muchos escritos que confiesan que no saben lo que pasa con el espíritu después de la muerte. Dios se manifiesta poco a poco. Así que Cristo viene en la plenitud de los tiempos, cuando el tiempo de la intervención de Dios está maduro. Así nos encontramos con libros, como el Eclesiastés, que son muy pesimistas sobre el más allá. No lo niegan, se limitan a decir que no saben. Pero en el siglo III antes de Cristo Dios ya ha revelado que hay una vida después de la muerte: quién cumple la ley, vivirá para siempre. Comienzan a creer en la vida en el más allá: por eso digo, creer que el cristianismo es una ley que quien la cumple como premio va al cielo y decir que quien no la cumple está condenado al infierno es insuficiente, porque entonces ¿qué necesidad había de que viniese Jesucristo, cuando esto ya lo dice el libro de la Sabiduría? Esto ya lo sabían los judíos sin Jesucristo. Ya se decía entonces que había que ser honesto, amar a los demás, no cometer injusticias, orar a Dios, cumplir la ley, apoyarse en Dios; y que quien lo haga, vivirá y quién no lo haga será condenado en un juicio que habrá después de la muerte”.
Mira por donde, los judíos eran unos moralistas, como dice Pako.
El judaismo es un moralismo
“Así que creían en la resurrección de los muertos, porque cuando Marta llora por la muerte de Lázaro, Jesús le dice: No llores, tu hermano vivirá. Y Marta responde: Ya sé que resucitará el último día. Esto lo sabían ya. Pero la novedad de Jesucristo es que él dice después: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, QUIEN CREE EN MÍ, AUNQUE HAYA MUERTO, VIVIRÁ; Y QUIEN VIVE Y CREE EN MÍ NO GUSTARÁ LA MUERTE JAMÁS. Esta es la Buena Noticia que se repite por lo menos siete veces en el Evangelio de Juan. Aquellos que creen en Jesucristo mueren como si durmiesen. Tú vas a la cama y te quedas dormido sin saber cuándo. Así también morirás: durmiendo. Por esta razón, la Iglesia llama a los muertos: los que se han dormido en el Señor. Mueres como en un sueño y te despiertas en la resurrección. En un instante pasas de este mundo a la gloria, hayan pasado o no millones de años. Así que los cristianos no lloran a los muertos: nuestros hermanos que mueren están vivos. De hecho, Jesús dice: Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos. Pero los cristianos no creen que esto es así, sólo porque dicen que es así. EL CRISTIANO TIENE DENTRO DE SÍ LA GARANTÍA DE SU RESURRECCIÓN, PORQUE EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO VENCEDOR DE LA MUERTE VIVE EN ÉL, Y ESTO SE MANIFIESTA EN EL HECHO DE QUE HACE OBRAS DE VIDA ETERNA, DE RESURRECCIÓN, EN LA DIMENSIÓN MÁS ALLÁ DE  LA MUERTE.
S. Pablo dice: Teniendo vuestra esperanza y consuelo en las Escrituras; que nos hablan de lo que será; que alimentan nuestra esperanza.
Sellado con siete sellos
Esta Escritura, que fue compuesta bajo la inspiración de Dios, mediante el Espíritu de Dios, es letra muerta, un esqueleto. Para que este esqueleto sea cubierto de carne es preciso que se abra, que es dar testimonio de las Escrituras porque se cumplen en tu vida. Sólo aquellos que han escrito este libro tienen el poder de abrirlo, porque este libro está sellado. Un pagano no entiende nada. PORQUE EL CRISTIANISMO NO ES LETRA ES UN ACONTECIMIENTO, SON EXPERIENCIAS VITALES. Prueba a contarle a tu primo la Pascua que has celebrado: morirá de risa. Cuéntale las convivencias que tienes... Un pagano que lea este libro, lo mejor que puede decir: que ejemplos sublimes da este heroico Jesús que da la vida por sus enemigos. Pero añadirá: ¡Qué lo haga su abuelo...! O bien: ¡qué poético...!
A ESTA ESCRITURA LE DAN VIDA AQUELLOS EN QUIENES SE REALIZA, AQUELLOS A LOS QUE EL ESPÍRITU LES HACE CANTAR Y VIVIR, AQUELLOS QUE LEEN ESTE LIBRO Y LLORAN, AQUELLOS QUE LO SIENTEN COMO UN BÁLSAMO EN SU CORAZÓN, PORQUE LO QUE EN ÉL SE CUENTA ES UNA REALIDAD EXPERIMENTADA PARA ELLOS. Para aquellos que no tienen experiencia propia, este libro no les dice nada. Si a ti las Escrituras te dicen algo es porque lo que se manifiesta en este libro es lo mismo que te ha pasado a ti. Porque los acontecimientos que aquí se narran son acontecimientos de alguien que ha actuado en ti. PORQUE TÚ VES QUE ESTA HISTORIA ES TU HISTORIA.
Entonces, cuando vas a la comunidad y se abre y se proclama la Escritura y no te dice nada: ¡tiembla! Porque estás fuera de ella. Si cuando se proclama te encuentras dentro de ella y ves que te dice algo, porque en ti se cumple: ¡alégrate, canta! Por esto los cristianos responden con el canto a la lectura proclamada. Alégrate porque estás en el camino, porque con tu presencia testimonias que esto es verdad”.
Absurdo poner letra muerta encima de la VIDA
No encontraréis un solo kikotexto donde se ensalce no ya tanto, ni tan siquiera la mitad, a un Sacramento.
LA ESCRITURA, SIN UNA IGLESIA, SIN UN PUEBLO QUE ES TESTIMONIO DE ELLA, ES LETRA MUERTA.
Por eso este libro tienes que leerlo todos los días. Este libro es nuestro alimento. Aquí está escriba toda nuestra vida. Es el ritual de tu vida: tu nacimiento, tu tiempo, todo lo que te sucede, tus crisis, tus exilios, tus liberaciones. Aquí está escrito todo. Así conocer la Escritura es conocerte a ti mismo. Ponte en contacto con la escritura con humildad y el Espíritu Santo te lo irá comunicando. Esta escritura será el mayor consuelo de tu vida y te moverá a la oración.
Los orientales dicen que este libro exorciza. Incluso si tú no lo entiendes, los demonios lo entienden y tiemblan. También el sólo leer la Escritura, será para ti de un poder enorme. El Concilio dice que la verdadera renovación vendrá cuando este libro sea el libro de la oración de todos los cristianos”.

45 comentarios:

  1. Vamos a ver con que viene la turba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ha venido el que se tira un pedo y dice que es obra de Dios.

      Ya sabes que los kikorrines no dan para mucho más.

      Eliminar
    2. Tu eres Católico? Crees en Dios, en la Santísima Trinidad? Ser del Camino no es ser KIKONERO, es ser persona igual que tu, que busca caminar para llegar a la Gloria de Dios. Todos nos encontraremos JUNTO AL MISMO DIOS Y AL MISMO PADRE.

      Eliminar
    3. En el cnc ese dios y ese padre se llama kiko, y vosotros sois sus esclavos.

      Eliminar
  2. "si tú caes en una aberración es porque Dios ha levantado su mano de ti, no sólo porque has querido".

    La frase es total. Viene a decir que cualquier aberración, lo que obviamente incluye las de los kikotistas y las de Pako el penas, se produce no tanto porque el aberrante quiera cometer la aberración, sino porque Dios (para que te fies) tiene la humorada de respetar tu libertad.

    Y ese respeto de Dios a la libertad del ser humano es lo que hace posible que el aberrante caiga en la aberración.

    Para un kikista (que parece ser un ser incapaz de entender el concepto de libertad), ello implica que el responsable último y primero de la aberración es Dios. Y ya está.

    Por eso defienden con uñas, dientes, insultos, groserías y falsedades al gran gurú y su turba de kikotistas, porque entienden que todo lo que digan y hagan, por aberrante que sea (como culpar a la mujer de los feminicidios), es porque Dios lo ha permitido, es decir, lo ha querido. Es decir, que tiene que estar bien permitido y perido.

    En otras palabras, en el kikismo, todo pecado cometido se produce porque Dios lo permite y lo quiere.

    Concluyo: cualquier parecido entre el Cristianismo y el kikismo es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fueron los dedos. Donde dice "Es decir, que tiene que estar bien permitido y perido", tendría que decir "Es decir, que tiene que estar bien permitido y querido".

      Eliminar
  3. La Escritura siempre es letra muerta, SALVO CUANDO ES PROCLAMADA E INTERPRETADA POR LA IGLESIA, QUE ES PALABRA DE DIOS VIVA. No cuando es leída, declamada, reinterpretada, o metiendo cosas de tu propia cosecha dando una katekesis.
    Luego si la quieres vivir, la vives y si no, no. El hecho de leerla por tu cuenta no te va "a quitar los demonios". Es bueno leerla, por supuesto, y nos hará reflexionar, PERO NO ES UN SACRAMENTO que salve. Acompaña a los Sacramentos.
    ¿De que vale leer hasta la saciedad la Pasión de Cristo si no la acompañas del Sacramento de la Comunión? ¿De que vale leer hasta la saciedad el pasaje de la samaritana si no lo acompañas del Sacramento de la Confesión?
    ¿De que vale estar levitando hasta la saciedad con los pasajes de la Escritura si no te acercas a los Sacramentos? ¿Te salvarán las levitaciones?
    Lee o canta a grito pelao todo lo que quieras el Himno a la Caridad de S. Pablo a los Corintios, llora, emocionate, flipa en colores..., si no te acercas a los Sacramentos de nada te vale... Porque son ellos, los Sacramentos, los que te abren el oído y el corazón a Dios, a escuchar esa Palabra que puedes comer encarnada en Cristo y luego poner en practica. Sin la Caridad, sin el Amor de Cristo, la Palabra, Cristo mismo, no es nada ni nos salva de nada. No son las Sagradas Escrituras las que salvan, es Cristo Encarnado en nosotros mediante los Sacramentos.
    En Cristo, siempre en Cristo
    Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Aurora.

      Sólo la Iglesia puede "romper los sellos" e interpretar la escritura, porque es en la Iglesia donde reside el Espíritu Santo.

      Pero según Pako la Iglesia está degenerada desde la época de Constantino y el Espíritu Santo se "ausentó" hasta el CVII, en el que volvió para posarse sobre su cabezota.

      En suma, una herejía ('heregía' para los kikines) de la que se vale para pretender que la interpretación correcta es la que disponga la asamblea, cada asamblea, que no puede equivocarse porque para eso él les presta el Espíritu Santo a quienes van por el caminito a ninguna parte que él dispone.

      En suma, un despropósito y una aberración de esas que si se producen, dice, es porque Dios quiere.

      Eliminar
    2. Iglesia somos todos quienes creemos en un Dios creador, PADRE,hijo, hermano, Espíritu Santo.
      RESPETEN Y SERAN RESPETADOS

      Eliminar
  4. Esta pagina Cruxsancta esta para senbrar cizaña y atacar las obras de Dios. ¡ PELIGRO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡Qué horror! ¡No puede ser! Y dinos, ¿qué obras de Dios son esas que ataca? ¿las cajitas esas que llaman confesionarios? ¿el derecho de los maridos a cometer feminicidios con sus esposas? ¿eso que parece papel y que los sacerdotes, que dicho sea de paso son unos clericalistas, consagran?

      ¿Qué ataques son esos? Dinos, dinos.

      Eliminar
    2. Libre,
      como el sol cuando amanece,
      yo soy libre como el mar...
      ...como el ave que escapó de su prisión
      y puede, al fin, volar...
      ...como el viento que recoge mi lamento
      y mi pesar,
      camino sin cesar
      detrás de la verdad
      y sabré lo que es al fin, la libertad.
      Nino Bravo

      Escapar del knk, recogido mi lamento por Dios, camino detrás de Cristo.

      Eliminar
    3. Anónimo22 de julio de 2015, 16:53 DICE QUE
      Esta pagina Cruxsancta esta para senbrar cizaña y atacar las obras de Dios. ¡ PELIGRO!

      ¿EL QUE ES UNA OBRA DE DIOS NONI? Explícate, explícanos, que nos enteremos, necesitamos estar informados, venga QUE ES UNA OBRA DE DIOS?

      Favor, no me vengas con todo aprobadísimo y que si 5 papas nos alumbran etc, etc, ese cuento no cuela ya, tá mu visto.

      Eliminar
    4. Las obras de Dios? El cnc? Dios no hace porquerías....

      Por cierto, antes de que venga el kikokantropus a pasar lista y contar los comentarios queriendo inferir que el blog está moribundo y no sé cuanta diarrea mental mas, sólo reiterarle que no estamos en su komu donde toooooodo son números: por ejemplo cuánto se juntó en la bolsa, cuantos hijos tienen Torcuata y Pánfilo, cuantas niñas se levantaron de chachas en misión, cuantos obispos agradecen al cnc que sus diócesis tengan católicos, y un larguísimo etcétera. Es verdad que hay muy poco que decir sobre las katekesis ceneceras, porque son realmente intragables, como todo lo que sale del hociko de kiko el periko, que lo mismo daría si le saliera de entre las posaderas. Ahí quedan para la posteridad en el ciberespacio. A mí en lo personal me parece excelente que su arkano se vaya a la mierda.

      Eliminar
    5. A mí también me parece conveniente romper ciertos 'karkarnos' que sólo están para ocultar lo que se dice y lo que se hace en el cnc, por aburridas, indigestas o nauseosas que puedan ser las kikotesis.

      Total, aquí no obligamos a nadie ni a leerlas ni mucho menos a aprendérselas.

      Eliminar
    6. Tengo algo que decir23 de julio de 2015, 2:11

      Hay algo incoherente en eso del ataque a la obra de Dios.

      Me explico.

      Un movimiento que oculta sus principios doctrinales, kikotesis o como se llamen y que incumple el estatuto que la Iglesia le ha fijado, es decir, los fines, medios y límites que la Iglesia ha dispuesto con ellos; un movimiento que se basa en el sometimiento de los catecúmenos a los kikotistas, que favorece la división y la formación de guetos; un movimiento que atenta contra la igualdad de las mujeres, que son tan criaturas y tan hijas de Dios como los hombres; un movimiento así no puede ser obra de Dios.

      Sólo se me ocurre una vía para considerar a tal movimiento obra de Dios: inventarse un Dios a la medida del movimiento.

      En cuyo caso, bienvenido sea un blog que destapa semejante obra de un Dios inventado.

      Eliminar
    7. Esta pagina Cruxsancta esta para senbrar cizaña y atacar las obras de Dios.

      Esto lo dice uno que pasa su vida absorbiendo un peligrosísimo psicotrópico (kikotina temulenta) que lo mantiene en permanente estado de embriaguez.

      Atacar las obras de Fulano podría debilitar a Fulano. Atacar las obras de Dios sería confundir la
      sombra con la presa, algo muy peligroso en la materia. Si a alguien le entra el grano de locura, entonces mejor ataque directamente a Dios.

      El blog ataca las mistificaciones de un manipulador. El problema con los conocimientos de los enanohermanos es su procedencia. Se puede ser servil y más inteligente que el amo. Pero en el cnc, por fuerza, hay que ser más trastornado que el trastornado de Palomeras, más confuso que el confuso de Palomeras, y peor manipulador que el manipulador de Palomeras.

      El grado de confusión mental en el cnc es increíble. Se parecen a gringos y el gran jefe a los titiriteros de gringolandia.

      Ejemplo de pereza:
      la guerra de Secesión se conoce como “Civil War” la guerra civil. Pues no podía ser una guerra civil porque los del Sur no combatían los del Norte para tomar el control del Gobierno de Washington.

      De hecho, el motivo de esa guerra era que Europa estaba a punto de reconocer a la Confederación. Los del Norte tenían que inventarse una buena para pintar bien. Otro motivo era que el Norte era proteccionista y el Sur “free trade”.

      Ejemplo de manipulación:
      todo esto era para traer libertad, educación, ciudadanía, etc. a los pobres esclavos del Sur.

      Pues no, los únicos esclavos liberados fueron los del Sur no los del Norte. El esclavismo correspondía a la necesidad de cultivar las haciendas enormes de los grandes terratenientes para poder exportar siempre más. Y eso, tanto en el Sur como en el Norte. Es más, se han liberado porque el Norte no tenía medios para seguir explotándoles en el Sur.

      Otro ejemplo de manipulación:
      los buenos de la película eran geniales, los malos eran… racistas.

      Cabe recordar que en aquella época de extensión de la conquista, iban de esclavos indios, blancos y negros. Los indios no rendían, los blancos padecían enfermedades y tenían poca resistencia. Eran mucho más baratos que los negros. Pero no rendían. Por contrario, los negros eran resistentes a la malaria, a la fiebre amarilla y al calor.

      Por cierto los blancos siempre se han creído superiores, pero son motivos económicos los que han hecho que los esclavos del Sur fueran negros. Suponían una mayor inversión pero tenían un mejor retorno.

      Muchos blancos de la época acababan de esclavos, y bastantes tenían contrato de duración determinada (x años de esclavitud). De alguna manera seguía el sistema de Egipto, los judíos no eran capturas, se iban a Egipto, hacían males negocios y podían terminar esclavos. Los esclavos de Egipto tenían la suerte de ser los mejores tratados de la época, protegidos por leyes que les garantizaban derechos amplios. Por supuesto, los futuros listillos de la película lo han mejorado todo en el éxito semi-planetario del Éxodo.

      Para volver al pedo del descerebrado, el blog ataca las manipulaciones, mentiras y derivas, la sectaria entre otras. Mentir y manipular es algo común, y no sólo en la Iglesia, pero el problema con algunos es que, no teniendo talento, se dedican a manipular a presas indefensas y debilitadas por los golpes de la vida, entre los que se encuentra haber nacido en el gallinero neocatecumenal.

      Es extraordinario el efecto que les produce la publicación de las kikotesis. Publicar esos koñazos sería atacar la obra de… ¡Dios! Será un bromista de mucha cautela ese dios al que se refiere el kikín.

      Para los que leen el inglés, un par de excelentes y concisos artículos de Paul Craig Roberts:

      La falsificación de la historia por cuenta de las agendas, fuente de parte de este comentario:
      http://www.paulcraigroberts.org/2015/07/21/falsifying-history-behalf-agendas/

      y sobre Lincoln que actuaba para el beneficio de la oligarquía (¿le suena?):
      El poder de las mentiras
      http://www.paulcraigroberts.org/2015/04/13/power-lies/

      Eliminar
    8. ¡Enanohermanos, qué bueno! Me gusta más que neohermanos, es más definitorio de su estado mental.

      Eliminar
  5. Hola, que es la traditio retraditio y reditio dentro del camino ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff. Mucho paso para un solo comentario. Ahora no tengo tiempo, pero puedes encontrar información básica en los siguientes enlaces:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/04/estructura-y-pasos-del-camino.html
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/12/itinerario-neocatecumenal.html

      Eliminar
    2. Bueno, ya estoy aquí.

      Un resumen.

      Traditio y retraditio es el mismo paso repetido en dos años consecutivos. Esto de repetir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, es algo que se estila mucho en el cnc, desde las kikotesis iniciales en las que se repiten las mismas falsedades sobre la desnaturalización de la Iglesia con la conversión de Constantino, una y otra vez; se habla de la descristianización y desacralización una y otra vez, y no nos olvidemos de la crisis de fe, que se publicita una y otra vez. Y la costumbre de repetir lo mismo una y otra vez persiste hasta el final, pues también los tres pasos de la elección, resulta que son repetición de lo mismo una y otra vez.

      A lo que vamos. La traditio es el paso en el que la comunidad, debidamente aleccionada, es 'invitada' a pasear en parejas (sí, como los testigos de Jehová), por las casas de los parroquianos.

      La excusa es entregar en mano una cartita del párroco en la que éste invita a sus parroquianos a implicarse más en la vida parroquial.

      La realidad es que se va a intentar captar nuevos adeptos para el cnc. Y para ello deben llevar aprendida la propaganda apocalíptica que tanto gusta al gran gurú del cnc, es decir, lo que se lleva es decir que la vida de los visitadores era un desastre, que eran malas personas dominadas por los vicios, malos padres, malas parejas, malos hijos, egoístas, iracundos, adúlteros, fornicadores, ladrones, abortadores y/o eutanasiadores de todo el que pasase por ahí, suicidas reincidentes... hasta que el cnc les rescató de esa realidad espantosa en la que vivían en la muerte por no poder amar al otro.

      Y también hay que intentar que el vecino visitado cuente su propia historia, cuando más truculenta y trágica sea, mejor para asegurarle que todo se solucionará en el cnc y sólo en el cnc.

      Eso en cuanto a traditio y retradicio, pasos por los que ya preguntaron en otra entrada no hace mucho.

      Eliminar
    3. A partir del comentario cuyo enlace copio, se mencionan más cosas sobre la traditio.

      http://cruxsancta.blogspot.com/2015/06/no-dejes-no-permitas-no-quites.html?showComment=1433639159408#c7844618952393400785

      Eliminar
    4. Y ahora sobre la reditio.

      Según el manual del kikotista, este paso va de devolver a la Iglesia lo que la Iglesia ha dado primero al catecúmeno.

      Traducido a la neo-jerga de los consumidores de kikotina, se trata de que durante años la comunidad te ha estado alimentando por purés y lechecita, siendo partícipe (porque tú la has hecho partícipe en los ecos) de tus caídas y de tus luchas, de tus problemas y de tus crisis. Pero has llegado a una cierta altura de camino en la que el guión dice que ya has tenido que ver aparecer a Dios caminando sobre las aguas de tu muerte.

      Así que de lo que se trata es de que lo que hasta ahora has contado sólo en tu comunidad, lo repitas para todas las comunidades de la parroquia. Se reunen en asamblea todas las comunidades y a sosteo se va sacando a los enano-hermanos al atril para que relaten de nuevo (ya se ha dicho que en Kikónides las cosas pasan una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, hasta los suicidios) lo vacía y desgraciada que era su vida antes, lo mal que iba todo cuando eran egoístas, fornicadores, borrachines, ladrones, adúlteros, burgueses, incapaces de amar. Y como gracias a la comunidad y al cnc siguen siendo egoístas, fornicadores, borrachines, ladrones, adúlteros, burgueses e incapaces de amar, pero lo son con mucha alegría y con mucha confianza en que en el cnc se arreglará todo.

      Eliminar
  6. Este blog no está hecho para sembrar cizaña y atacar las obras de Dios, sino todo lo contrario, está para dar luz, para ayudar a discernir, poner claridad y defender la Fe genuina de la iglesia desde su fundación hasta el día actual. No como hace Kiko que suprime toda una Tradición de siglos en sus Katequesis, partiendo únicamente desde el CVII, que, en mi opinión, es a partir de ese Concilio que vinieron todas las crisis eclesiales con sus herejías y aperturismo litúrgico. Tiempo al tiempo, pero del CN no quedará en breve "piedra sobre piedra".

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que me impresiona ver tanto cardenal y obispo apoyando el "método" del camino. Su "evangelización de familias", sus seminarios (que saben que obedecerá siempre a los catequistas, que no serán párrocos independientes, que creen en el Camino como única pastoral válida) escuchando en los encuentros como "critican" curas "sin fe", obispos "engaňados" por el demonio, etc. Impresionados por tantas vocaciones? Acomodados a que le "hagan" todo? Me pregunto si realmente creen en este Catecumenado de Adultos porque no crean en sus pastorales uno que pueda llevarse en las diócesis? ? Por qué tienen que manejarlo alguien que no admite ninguna corrección ni revisión, ni siquiera diálogo en su seno? No es reconocer un "fracaso" interno? Cuanta incertidumbre en los cristianos de a pie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obispos y cardenales creyesen realmente en la 'virtud' del cnc ¿por qué no entran en el mismo?

      No, yo no creo que su pasotismo ante el cnc tenga que ver con que crean en sus métodos, diría que más bien tiene que ver con el dinerín que la diócesis recibe de los sufridos y acogotados kikokúmenos.

      Eliminar
    2. ¿Cuánto es 'tanto' cardenal y 'tanto' obispo? ¿dos, tres, cuatro y dos de ellos eméritos?

      Es por cuantificar la impresión de los apoyos esos.

      Por cierto, ¿en qué se notan esos apoyos?

      Eliminar
    3. Bueno, si a cambio del apoyo se consigue un viajecito gratis y estancia con todos los licorcitos y los puritos pagados, igual consiguen sumar hasta seis o siete cardenales u obispos apoyadores.

      Es importante la contrapartida al apoyo.

      Eliminar
    4. ¿Apoyos? ¿Pasotismo? ¿Ignorancia?....

      Hombre, para hablar de algo con propiedad, es mejor tocarlo en algún punto y no quedarse con la propaganda.

      Lo que queda de momento, es el desmoronamiento por medio de la apatía, el desencanto.. eso dentro. Porque de fuera, no viene casi nadie.

      ¡Que cada palo aguante su vela!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Seamos objetivos, por favor. Entre tantísimas pastorales de la eyaculación precoz y del orgasmo femenino evacuado, ¿acaso, la del cnc no es la única válida, la única auténticamente pro-creativa y anti-evolucionista? Cuando se inventó, ni sabían que existiese IKEA, y eso que el fundador sueco era nazi. Por eso se creó la marca de colchones Tálamo.

      En realidad, el inventor de dicha pastoral había pensado en Fort Álamo después de mirar tropecientas películas del Oeste. No hubo desperdicio, lo de los guías en las montañas Rocosas se recicló en katekistas haciendo cruzar en la más espesa oscuridad tierras llenas de demonios a grupos de adictos a las ilusiones. El conjunto no fue tan tonto, so pretexto de no atraer a los indios, se vendió que había que dejarse desplumar.

      Eliminar
  8. Blog inmundo q es esto de CruxSancta, pense q lo habia visto todo en la internet sobre enemigos de la Iglesia, pero este blog es un asco, fuchiiiiii, fuchi, fuchi.

    Sedevaticanistas gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria: este comentario del ñandú lo tienes que enmarcar. Mira bien la penúltima palabra. Mira bien y no por encima, si no te lo perderás.

      Accesoriamente, Ñandú se cree que el guano se fabrica a base de logorrea, pero a este nivel, se queda en la línea neocat. Todo lo falsifican. Kiko tira pedos en el aceite y los kats están convencidos de que está fabricando buñuelos. Más fuerte que Jesús: multiplica cero por lo que sea y los bobos ya vacilan con un retorno del ciento por uno.

      Ñandú: eres un cocovacantista, una calabaza o, dicho de manera más abrupta, un kikokúmeno ejemplar.

      Eliminar
    2. Visto... motivo por el cual he caído en estado de estupor.

      ¿Qué es un sedevaticanista? ¿Un habitante del Vaticano? Entonces el Papa es sedevaticanista.

      ¿Se pensará el ñadú descerebrado que somos asesores del Papa, algo así como un G8 en la sombra? ¿Pensará que somos nosotros los responsables de que el cnc se esté descomponiendo y huela tan mal? ¿No se dará cuenta de que la descomposición vienen desde dentro, provocada por ellos mismos y no por agentes externos?

      Eliminar
    3. Más dudas existenciales.

      Mirando no sólo la penúltima palabra, sino las dos últimas, eso de sedevaticanistas gilipollas, ¿indica que el noni opina que todo residente en el Vaticano, con el Papa a la cabeza, es un gilipollas? ¿Gilipollas es algún término kikokumenal para expresar el amor de los kikines por sus prójimos?

      Eliminar
    4. Es lo de siempre: años y años haciendo ritos y sortilegios, repitiendo conceptos, pontificando sobre lo divino y lo humano y no tienen ni pajolera idea de lo que hacen, dicen y defienden.
      No saben, ni les preocupa el significado de nada. Eso es lo que pierde al cnc y a los que siguen dentro: la ignorancia y la incapacidad de cuestionar al lider.
      Todo lo que dice y hace es palabra de mnidioskk.
      Como este noni que no sabe lo que escribe. Repite los mantras, y mal, como un loro y se cree alguien. En el cnc hay que sentirse realizado si o si. aunque sea como el papagallo mayor del reíno para dejar boquiabierta a la gente con "palabros" sin decir nada coherente.
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Aurora, has cometido la misma falta ortográfica que tuve yo hace tiempo.

      Siempre me lío como urogallo y papagayo, no lo puedo remediar. Uno es con 'll' y otro con 'y' y lo sé, pero pocas veces recuerdo cual es cual, supongo que porque tampoco me importa gran cosa.

      El caso es que lo comento porque cuando yo metí la pata con la ll, faltó tiempo para que saltase un caritativo enanohermano a morderme la yugular. El pobre no podía oponer argumentos a lo que fuera que yo sostenía en mi comentario (que imagino sería algo parecido al tuyo, que en el cnc la materia gris brilla por su ausencia porque lo que se busca son papagayos prestos a repetir lo que dice el jefe, sin que tenga la menor importancia el hecho de no tener ni idea de qué significa lo que repiten).

      El caso es que el enanohermano , un 'cabernícola' misógino, intentó usar un error ortográfico como prueba de que mi razonamiento no era válido.

      Ellos son así, sufren lo indecible cuando dan con una mujer que no se arruga ni retrocede ante la necedad del macho encabritado para mejor exhibir sus atributos.

      Eliminar
    6. ¿Sedevaticanistas gilipollas? Jajajaja, que me meo.
      Estos kikorrines están completamente desnortados.
      ¡Ay, qué mala es la kikotina!

      Eliminar
    7. Por cierto, agradezco a Anón que me haya hecho darme cuenta del hallazgo tipográfico este de los sedevaticanistas gilipollas, entre los cuales estarán, imagino, los enanohermanos seminaristas del RM de Roma, esos que tienen tan buen rollito con la hermana Zoebelein, que será otra sedevaticanista, también.

      Eliminar
  9. cada quien tiene opiniones distintas pero la verdad es que existe un dios vivo despues lo que dicen todos ustedes es basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, noni, que así es como se demuestra la falta de amor y respeto al otro, que es Cristo.

      Pero es que ya sabemos que "vusotros" no estáis para la caridad y esas cositas.

      Eliminar
    2. Lo que le pasa al noni 14:02 es que está en shock después de leer la opinión de su "enanohermano" del camino sobre los "sedevaticcanistas gilipollas".

      Eliminar
    3. Así es, kikinoni. Existe un dios vivo, pero no sé llama Pako Gómez de Argüello. Siento darte la mala noticia.

      Eliminar
  10. Cada uno vive la fe de una forma y encuentra una espiritualidad que le ayuda otros, otros en cambio, en posesión del conocimiento y la verdad, dedican sus días a difamar y atacar lo que no comprenden como quien puede arreglar el mundo y la iglesia con sus opiniones. Un abrazo. El día de nuestra muerte esperemos todos haber mantenido la fe para entrar en presencia del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo14 de noviembre de 2021, 11:36

      Más te valdría escuchar bien atento a la Iglesia, que es quien está en posesión del conocimiento y la verdad, en lugar de malmenter contra ella y calumniarla, porque eso es lo que haces al afirmar que esa que está en posesión de conocimiento y la verdad, o sea la Iglesia, es quien dedica sus día a difamar y atacar lo que no comprende... ¿Cómo no va a comprender si tú mismo reconoces que está en posesión del conocimiento y la verdad, como así es, pues cuenta con la asistencia del Espíritu Santo?
      Lo que te pasa es que la incoherencia, la maledicencia y el confundir la corrección con persecución es la marca de tu kasa. ¡Qué orgulloso de ti estará tu padre, el del aliento a azufre!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.