viernes, 15 de mayo de 2015

La historia de la Salvación pasa por la Domus Galilaeae



Por gentileza de Alejada, hemos conocido la misiva de un alborozado catecúmeno, en la que, pese a que “es difícil en palabras poder expresar todo lo que hemos vivido en estos pocos días”, narra emotivamente el impacto que ha causado en los asistentes el primerísimo mitin pro causis Kiko sanctorum encuentro habido en la domus entre judíos y católicos, desde la desconfianza inicial que llevó a que el mismo día de la llegada “alguno me dijo que quería marcharse” y hubo que tranquilizarle dando palabra de que “no es nuestra intención su conversión”, hasta el desbordante anhelo de hermanamiento que provocó la escucha del concierto de la orquesta y coro sin ánimo de lucro del CNC, que “ha sido fundamental en la convivencia, pues ha sido la llave que les ha abierto el oído a la predicación de Kiko. Muchos lloraban mientras se cantaba el Shema Israel”.

¿Se les perdería la cruz?
Por esa misiva sabemos que el segundo de los días que habrán quedado grabados a fuego en la retina, memoria y espíritu de los asistentes, se escucharon experiencias “sobre la misión salvífica del pueblo hebreo y de la Iglesia Católica en el mundo de hoy”.  

Obsérvese el matiz, el pueblo hebreo al completo sea o no creyente. Pero los gentiles solo cuentan si están en la Iglesia Católica... lo que hace temer que más de un kiko se quede fuera.

Por supuesto, “los rabinos quedaron impresionados de la experiencia de los itinerantes”. Es más, talmente como si fueran religiosos de sinagoga de 12 o de muro de las lamentaciones de 19:30 resultó que “en mi grupo todos empezaron a hacer teorías”, es decir, nada de poner la carne en el asador y contar vivencias de índole personal e incluso privada; menos mal que los catecúmenos han sido debidamente aleccionados y adiestrados y saben como hacer frente a estas situaciones, de manera que “uno de nuestros seminaristas, los calló a todos con su experiencia que no es experiencia de Dios, sino de CNC, pues les dijo “que él como árabe cristiano ha sido sólo a través del Camino Neocatecumenal que ha conocido a Cristo y que ha recibido el amor al pueblo hebreo, al que antes odiaba”.

El hermanamiento sideral experimentado por unos y otros, se materializó por la noche en la celebración de la fiesta de Lag Ba-Omer, en honor del inventor de la cábala, que tiene que ver con los unos, a la vez que es contraria a la fe de los otros, lo que no impidió que todos ellos bailasen juntos alrededor de un fuego, tal como han hecho los paganos desde que el mundo es mundo.

El rito del fuego está en todas las culturas
El último día fueron las experiencias”. Y como los seminaristas ya habían espabilado a los asistentes, fue apoteósico “escuchar las experiencias de los Rabinos". Porque sus eminencias cardenalicias se conoce que no estaban allí para hacerse notar.

"Uno de los más importantes, Rabí Broadman de Haifa, entre lágrimas contó como para él había sido una cosa inimaginable. Que él rezaba todos los días el Shema tres veces al día para la venida del Mesías y rezaba para la resurrección de los muertos  y veía que nosotros habíamos abierto una ventana para el Mesías y que el Mesías llegaría pronto. Otro rabino importante de New York dijo que él nunca había predicado que Dios era amor y que nos amaba como éramos. Había llamado a su mujer a New York para preguntarle si su padre (es decir su suegro que también era rabino) le había dicho que Dios era amor y que la amaba como era, a lo que respondió que no, que sólo rezaban el Shema. Este rabino dijo que se avergonzaba de no haber predicado nunca esto".

Obsérvese como en un sólo día han dejado de teorizar y han apredido a llevarlo todo al plano emocional. Así una de las 'experiencias' resaltadas es la de un hijo adoptado -que a día de hoy será octogenario o nonagenario-, que pese a haber sido confiado a una familia cristiana conservó la religión de sus padres biológicos: "Otro rabino contó llorando como la sinfonía lo había impactado y que cuando cantábamos Shema Israel, el (sic) lo cantaba para su padre adoptivo, una familia cristiana que lo salvó de morir en Auschwitz. Contó como su padre lo había llevado en una maleta a esta familia antes de ser deportado.
Como es maravilloso viajar gratis total
De todas formas os repito que es difícil en palabras expresar todo lo vivido”: el gran bien que ha supuesto para la humanidad entera la reunión intergaláctica, la emotividad que desbordaba a todos los judíos presentes al sentirse tan amados y la seguridad absoluta de que estos fastos aceleran la segunda venida del Mesías… Aunque habrá que decirle que no se apresure mucho porque “ahora Kiko tiene que componer la próxima Sinfonía sobre el Akedá que es el corazón del judaísmo y quedan muchos rabinos por invitar a la domus, de hecho, está previsto repetir la reunión todos los años venideros. Y además está profetizado que la segunda venida de Cristo no sucederá antes de la conversión de los judíos y eso está muy lejos porque ya se ha dicho que no hay ni la menor intención de convertirles.

O séase, que va a ser que lo del juicio final es inminente pero menos.

Con todo, como Kiko es tan considerado y tan sensibilisisisisisisísimo, ha pensado que no quiere alarmar a nadie y se ha pillado un mosqueo gordo cuando ha sabido que circulaban por la red vídeos y fotos de cardenales con la cruz vergonzantemente oculta, y cartitas contando lo que allí pasó, con bailecito en honor al inventor de la cábala incluido. En vista de lo cual, ha dado instrucciones a sus huestes para que se dejen de hacer propaganda de lo que él ha dispuesto que sea arcano “porque esto puede generar problemas y malestar en quienes lo envían y tener consecuencias muy desagradables para la orquesta y el camino en general (la cita es de una de las varias advertencias que se han hecho circular).

Orquesta que puede tener consecuencias muy desagradables
¿Problemas en quienes lo envían? Tal vez estén pensando en añadir una nueva preguntita en los escrutinios, algo como "¿Zutanito, alguna vez has filtrado vía internet fotos o videos de actos arkanos del camino?".

El caso es que en CruxSancta lo que nos interesaría es conocer de primera mano el punto de vista de alguno de los eminentísimos cardenales vergonzosos que intentan ir de incógnito o de los desconocidos obispos, y sólo después el de los rabinos a los que tanto amamos.

Pero lo cierto es que pese a tratarse de un fasto único en su especie como no ha habido otro antes ni lo habrá después hasta dentro de un año, pese a ser un acontecimiento sideral para la humanidad en su totalidad que inicia una nueva era en las relaciones paterno-filiales entre judíos y católicos y pese a ser causa de la aceleración perfectamente imperceptible de la segunda venida del Mesías, los reverendísimos señores cardenales deben estar ocupados con otras cosas, como buscar su solideo, y no han escrito sus vivencias del encuentro.

En vista de lo cual hemos tenido que recurrir al resumen relatado por un rabino judío panameño que responde al nombre de Gustavo Kraselnik:

"Acaban de concluir las jornadas de convivencia que reunieron durante 4 días a más de cien rabinos de todas las corrientes (desde ortodoxos a reconstruccionistas) y de los 5 continentes, con obispos, sacerdotes y laicos católicos, la mayoría de ellos perteneciente  a este grupo dentro de la Iglesia Católica que valora profundamente las raíces judías del cristianismo y plantea un vínculo de amor hacia nuestro pueblo.

El encuentro incluyó conferencias, sesiones de estudio, plegarias y trabajo en pequeños grupos. El objetivo: avanzar en el acercamiento entre judíos y católicos, tarea que humildemente también venimos haciendo desde Kol Shearith Israel.

Estuvieron presentes los rabinos David Rosen, Yitz Greenberg y Eugene Korn que en mi opinión son los tres referentes principales del diálogo interreligioso en general y con la Iglesia en particular. Sus intervenciones aportaron valiosos elementos para entender la dinámica contemporánea de la relación judeo-católica.

De América Latina éramos 5 rabinos (3 de Chile, uno de Perú y yo) y pudimos compartir tiempo junto a otros colegas y amigos (todos argentinos por supuesto) que hacía tiempo que no veíamos.

También conocí al Jazán de la sinagoga Shearith Israel de Nueva York quien entonó algunas plegarias con la entonación hispano portuguesa.

Otro encuentro lindo a nivel personal fue con el rabino Micah Hyman de Los Angeles, quien fue mi Jevruta (compañero de estudio de Talmud) hace casi 20 años cuando ambos estudiábamos en Jerusalem y que no veía desde entones.

Salgo para Tel Aviv, mañana voy a pasar Shabat  a Jerusalem y el domingo temprano emprendo el regreso a Panamá.

Desde Israel, les deseo un Shabat Shalom


Rabino Gustavo Kraselnik
Congregación Kol Shearith Israel, Panamá
7 de mayo, 2015"


Rabino Gustavo piensa que el importante es el del centro
¡Cómo! ¡Qué! ¡Ni una mención al sideral concierto de la orquesta y coro sin ánimo de lucro! ¡Ni una palabra hacia las larguísimas intervenciones del maestro de orquesta, digo de Kiko Argüello! ¡Ni parece haberse enterado de que se ha codeado con cardenales de la Iglesia Católica! ¡Ni parece haber vertido una sola lágrima de emoción por tanto derroche de amor! ¡Ni concluye con un reconocimiento de que el CNC lo hace mejor que su congregación!

Este rabino ha debido estar en otro sitio… o le ha comprado CS para que hacer que parezca que el acontecimiento interestelar sólo fue una fiesta para rabinos sin la menor trascendencia.

71 comentarios:

  1. ¿Qué? ¿el rabino no menciona a su excelentísimo señor, don Pako el magnánimo? ¡Imposible!
    ¿No le habrán docho que la reunión era arcano y que se abstuviera dd hablar? Es que no me creo que no hable ni del camino, ni de Pako, ni de los representantes de la Iglesia (aunque estos son de rango inferior con respecto al pupas, por eso tampoco el capellán de la domus los mencionaba en su lacrimógena carta).

    Ay Pako, qué disgusto. No sólo se filtra el arcano, sino que los rabinos te dan de calabazas y, para terminar, el Papa va y reconoce al Estado Palestino.
    Mala semana para el doliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto qué le querrá decir El Señor con esta "semanis horribilis"....

      Bueno, como consuelo le quedan los puros. Jajajaja.

      Eliminar
    2. No sois más tontos porque no entrenáis15 de mayo de 2015, 4:51

      Me pregunto si los kikines madrileños irán hoy a misa o si consideran que san Isidro era un religioso natural de misa de 12. Una lástima vivir en el tiempo en que vivió, porque en el cnc esa época no existe.
      Aunque tal vez hagan alguna celebración esta tarde, aprovechando que empieza el sabbat: escuchar algo de música inspirakika, encender una januká (eso sí, sobre un altar no consagrado, preferiblemente algo parecido a un tablero cutre con borriquetas), escondan las cruces de su casa a la manera cardenalicia (alguno intentará meterse a su mujer en el bolsillo de la camisa, pues considerará que es su cruz), y terminarán bailando y fumando puros a la manera recibida/transmitida.

      Eliminar
    3. Casualmente, los kikines vuelven a estar calladitos. Cuánto han presumido del amor incondicional del Papa días atrás, cuando les dijo frases bonitas. No se han cansado de copiar y pegar tales frases en el blog cada día, y ahora, en cambio, todos "missing".

      ¡No falla! Cada vez que el Papa tiene un comentario, o un gesto, o una actitud que les afecte directamente y les haga sentir ofendidos, reculan todos al unísono. Como las tortugas, se esconden en el caparazón (o en el disfraz de oveja) hasta que los catequistas dan la orden de que pueden salir.
      Esta vez la causa es el reconocimiento del Estado Palestino.

      ¿Dónde estáis, kikillos? ¿Todavía no os han dado instrucciones?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Blog condenado de por vida a la maledicencia, desprecio y demás vilezas demoníacas contra el CNC, viven solo para eso, no conocen nada más que el odio visceral al Camino.
      Hasta cuando se darán cuenta de su perversidad? de que tienen un velo del demonio que no les permite ser felices con nada?.
      Es el mismo odio de la yihad y del ISIS contra el cristianismo, por ellos fuera que se destruya toda la obra del Camino en bien de la Iglesia.
      Se que no es fácil salir del odio al prójimo, sin embargo para coronar su ceguera utilizan el nombre 'cruxsancta' y la imagen de la Virgen para dizque justificar su amor a Dios.
      Si ustedes son unos infelices, pues dejen que otros sean felices en lo que Dios les ha dado. La envidia les está socavando el alma..

      Eliminar
    6. No falla:
      Ni el catalogo de las faltas/pecados es otra cosa que un slogan.

      El empeño es fantástico, impresionante, maravilloso... y como resultado, la fabricación en serie de cristianos que "quieren serlo" y no llegan sino a la pancarta y el apartheid.

      Ahora bien, no les recuerdes ni un solo punto de sus derivas, de sus errores mayúsculos, de sus intransigencias sectarias...

      Nos queda, eso sí, la esperanza de la buena gente que puebla el cnc, un día de estos les da por liberarse, por encontrarse con Jesús, con el Amor, y en lógica secuencia, les darán una patada en el culo a los señores feudales, por la misma razón que tradicionalmente la recibieron. Por aprovechaos.

      Anda! 23:54 Levanta las manitas, y haz como que sabes a quien le hablas cuando solamente te escuchas tú, y pide por la conversión de tus catequistas. Lo mismo aciertas, y abandonan todos sus puestos.

      -sepul-

      Eliminar
    7. No caerá esa breva. Ni rezando el millón y medio de kikones por el trío calavera y por los catequistas para que se conviertan. Es tanta la soberbia que despliegan, que se crean un escudo anti conversión.
      No conocen ni quieren reconocer a Cristo. Sólo viven por y para el camino.

      Eliminar
  2. Hay que seguir denunciando los abusos de KK y del cnc. Hay que invitar a todos los hermanos a dejar de echar dinero en las bolsas, a dejar e pagar el diezmo. El que quiera ayudar a un hermano, a la parroquia, a los pobres... que lo haga directamente. Y si le parece oportuno con justificante de por medio.
    KK esta totalmente fuera de órbita, se están pasando bolsas a lo loco para pagar todo este despilfarro.
    Este no tiene ni idea de como funciona el pueblo hebreo, ni los judios.
    Me gustaría haberlo visto en medio de todos haciendo la redicio y cantando el Credo, seguido de un canto a la Virgen. Y la final de la convivencia sacar la bolsa de las inmundicias a ver a cuanto ascendía la suma. A ver qué valor crematístico le daban los allí presentes al espectáculo. Porque en el cnc nada es gratis.
    Ahora tengo que irme.
    (Muy bueno lo de meter a la mujer en el bolsillo...)
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  3. Lo mas preocupante de todo este asunto es que mr kk se dará a la inspiradora tarea de componer OTRA sinfonía. Eso sí que me provoca dolor de entrañas. Cada vez que uno piensa que Darth Kikus ya no tiene nada que inventar, sorprende con una mamada nueva.

    I M P R E S I O N A N T E

    ResponderEliminar
  4. Kk siempre se ha dedicado a.montar espectaculos, tambien el.Circo del Sol ofrece un espectaculo maravilloso.


    Como le han quitado la misa de.Colon y toda la parafernalia, pues monta otros circos, q en el.momento pone los pelos de punta.


    todo muy emotivo, mucho sensibleo, un poco tipo culebron,


    Viendo telenovelas hay gente q llora.....

    ResponderEliminar
  5. VAYA Y SE HIZO EL SILENCIO DE LOS CUMBIOS........SERA QUE SE LES ACABARON LOS ARGUMENTOS????.....SERA QUE YA ESTAN DESPERTANDO????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben estar esperando a que los kikokistas se pronuncien. No pueden hacer acto de presencia hasta que no les den permiso.

      Eliminar
    2. LO QUE ME LLAMA A TAMBIEN LA ATENCION ES QUE NI SUS CUBRE AMBONES QUE TANTO PONEN Y NO FALLAN EN SUS CONCENTRACIONES NO ESTAN PUESTOS Y LA VIRGEN LA PUSIERON EN LA PARTE DE ATRAS COMO EXPECTADORA CUANDO EN LA EVANGELIZACION POR LAS PLAZAS VA TODO POR DELANTE.....UUUMMM ¿¿¿¿ACASO TENEMOS QUE ESCONDER LO QUE SOMOS PARA QUE NOS ACEPTEN NUESTROS HERMANOS JUDIOS???? ¿¿¿¿ENTONCES QUE CLASE DE ACERCAMIENTO ES????

      Eliminar
    3. Para mí, reitero, es una junta de negocios. Las bolsas ciegas ya están agujeradas en el fondo, y mr kk cree que les va a sacar un centavo a los rabinos para financiar sus planes de konkistar la tierra y planetas aledaños.

      Eliminar
    4. Muy distinta la visión de Rodrigo y de toda cruxsecta a la del Papa, gracias a Dios, no tienen nada que ver las opiniones respecto al encuentro. Se ven las diferencias entre un espíritu y otro.

      Eliminar
    5. ¿Encuentro? ¿Qué encuentro?

      -sepul-

      Eliminar
    6. El de pako consigo mismo.

      Eliminar
    7. Y ¿se ha encontrado o sigue perdido en ese universo catastrófico en el que todos se drogan, se divorcian, se suicidan (varias veces si hace falta), etc. etc.?

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo con Rodrigo, simplemente son "negocios".

      Meripe

      Eliminar
  6. LO QUE ME LLAMA A TAMBIEN LA ATENCION ES QUE NI SUS CUBRE AMBONES QUE TANTO PONEN Y NO FALLAN EN SUS CONCENTRACIONES NO ESTAN PUESTOS Y LA VIRGEN LA PUSIERON EN LA PARTE DE ATRAS COMO EXPECTADORA CUANDO EN LA EVANGELIZACION POR LAS PLAZAS VA TODO POR DELANTE.....UUUMMM ¿¿¿¿ACASO TENEMOS QUE ESCONDER LO QUE SOMOS PARA QUE NOS ACEPTEN NUESTROS HERMANOS JUDIOS???? ¿¿¿¿ENTONCES QUE CLASE DE ACERCAMIENTO ES????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Cuántas veces repiten "como estén de cuidados los signos" es la fe de la comunidad? ¿Lo importante que son los signos?

      Eliminar
  7. Mas facil entra un kiko al judaismo que un kiko al catolicismo...

    Kiko se averguenza de presentar la Cruz y a la Madre ante los rabinos. Asi el Señor se averganzara de el delante del Padre...

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Será él???? antes escribía con una cuenta...se le habrá olvidado???
    Yo creo que se hacen pasar por él jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Continúa la demostración de antisemitismo rampante por parte de la ultraderecha preconciliar que se esconde en CS. El antijudaísmo nunca cesará por una parte ultramontana de la sociedad y de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con las calumnias, las difamaciones y los chismorreos para disimular la inexistencia de argumentos.

      Dime anónimo acusador, ¿es lo mismo antisemitismo que antijudaísmo o son cosas distintas? ¿cómo se reconoce el antisemitismo? ¿y el antijudaísmo? ¿se puede ser ultraderecha preconciliar habiendo nacido después del concilio? ¿hay ultraizquierda preconciliar?

      Eliminar
    2. Continúa el amor dogmático ultra lineal incondicionalmente desbordado de los kikozombies por los judíos. La mesura a estos pobres no se les da. Y el problema es que ya resulta francamente insultante de parte de ellos que le laman el culo a los judíos, pero el resto de católicos son "religiosos naturales, ratas de sacristía, feligrses de misa de 12, curas clericalistas y burgueses cuya fe no interesa a nadie."

      Al pendejete de las 15:29, entérate de que yo no soy antijudío, tengo familiares cercanos y amigos entrañables que son judíos, y tu comentario, fiel a los modos de tu secta, es ridículo. Los judíos se cagan de risa de las ocurrencias de kk y sus zombies, como podrás leer en esta misma entrada. Si pretendes echar por tierra el blog y lo que hace al revelar al mundo los secretos de tu psicosecta, tendrás que poner a trabajar tus kikotizadas neuronitas para hacerlo mejor.

      Eliminar
    3. A ver, 15:29, ¿no estarías confundiendo antilameculismo con antijudaísmo?

      Bando viejo:
      Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos. Un goy que se ocupe de la Torá debe morir.

      Bando nuevo:
      Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
      A veces hay puntos de vista diferentes, esto pasa. Si entonces se trata de ser cristiano, intentar convertir a los que no lo son es un deber. Sin usar de coerción, pinta mejor.
      Sin embargo, si se trata de ofrecer disculpas, de pedir perdón por atrocidades repetidas, la más mínima decencia sería no mezclar todo y no pretender conocer mejor y poder explicar mejor el sufrimiento de la víctima que la víctima en persona.
      Y como el cristianismo tiene raíces judías, pues se apreciaría que nos expliques si todas las atrocidades cometidas por cristianos a lo largo de los siglos proceden de las mismas raíces o si ves en las germánicas, u otras, una fuente complementaria o una causa exclusiva.

      En cuanto a ultraderecha preconciliar, se te aconseja dar una pequeña vuelta y cuando hayas encontrado en tus familiares y antepasados gente que habían adquirido el estatus de “terroristas” por haber combatido las tropas nazis de todas las formas imaginables, escondido judíos y cometido otras actividades ilegales, pues vuelves y hablaremos de nuestras amistades con judíos cuyas familias fueron perseguidas y parcialmente exterminadas.
      Si, por los motivos que sean, entre tus familiares y entre tus antepasados sólo encuentras de esos que, a pesar de haber tenido a un Papa claramente antinazi y antiracista, han servido de laboratorio para las armas y técnicas del tercer Reich, pues mejor no hables más de la derecha preconciliar porque albergaba de todo.

      Al final, esa manía de buscar frenéticamente frutos milagrosos al C.V. II acabará haciendo pensar que no se ha visto ninguno.
      Como bien lo ha mencionado Rodrigo, lo mejor sería que te abstuvieras de hundir aún más tu psicosecta. Si Israel tiene los mierdas que tiene en su último gobierno, es porque sus ciudadanos los han puesto donde están, mediante elecciones. Esto ni puede incitar a nadie normalmente constituido a confundir esa expresión de seres manipulados por intereses personales que ni contemplan el interés de la nación israelí con una característica innata de todo judío.

      Eliminar
    4. Una República, básicamente, defiende los derechos de las personas. Una DEMOCRACIA dictatorial nazista, como Israel o Kikónides, por ejemplo, es algo así como un par de lobos y un cordero organizando elecciones para decidir lo que habrá de cenar. ¿Les queda claro a los kikozombies por qué la fiestecita privada en la domus (a la que no los invitaron pero que de su bolsa tendrán que pagar) es una reunión de negocios? ¿Que necesitan para darse cuenta de que están negociando con sus vidas y las de sus hijos?

      Eliminar
    5. Acerca del mega acontecimiento, no sería justo no contrastar las críticas que aquí se hacen con ecos encontrados en la prensa judía, buscando bien.

      The Times of Israel hace una presentación completa del evento, del contexto, del lugar, etc.

      La lectura podría ser un poco aburridora cuando uno ya más o menos tiene idea de qué se trata. Afortunadamente no viene exenta de humor, y del bueno:

      “Furthermore, in her rejection of every persecution against any man, the Church, mindful of the patrimony she shares with the Jews and moved not by political reasons but by the Gospel’s spiritual love, decries hatred, persecutions, displays of anti-Semitism, directed against Jews at any time and by anyone”.

      Eso es humor católico, no judío. Bueno, humor de otra generación. La Iglesia, rechaza toda persecución contra cualquier hombre, blabla, caso particular de los judíos incluido, en clase preferente (la novedad de la época). A lo largo de los cincuenta años que han seguido esa declaración, hubo unos cuantos en la categoría “cualquier hombre” que, probablemente, se han sentido un poco fuera de juego. Millones, vamos.

      http://www.timesofisrael.com/where-cardinals-and-rabbis-go-to-forgive-and-pray/


      Luego hay el interesante relato del rabino Kligler que, durante su viaje a Israel encontró “música en todas partes”. Habla de la conferencia de la domus y hasta aloja un pequeño extracto del Shemà Yisroel.

      “I did not find the music to be especially original or inspirational, but the passion of the full orchestra and the 80 voices was impressive, as was the setting”.

      En resumidas cuentas, la música no era nada del otro mundo, pero fue impresionado por la pasión expresada por la orquesta y el coro.

      Pasa rápidamente a otras cosas y vale la pena la lectura de lo que dice de los refugiados de Eritrea, entre los que muchos coptos, y de Sudán, en instancia de deportación. Vídeo de los refugiados coptos en Santa Ana.

      Pasa en revista algún que otro pequeño defecto del nuevo gobierno, subraya las exacciones del abominable gobierno sirio y concluye que en ninguna otra parte de Oriente Medio se puede ver la libertad de religión como en Israel. Ser gringo y judío claramente le facilita obviar que antes de organizar el caos en Siria, el problema mayor en ese país no era para nada la libertad de religión.

      http://lsi-wjc.org/an-unexpected-trip-to-israel-part-2-music-everywhere/

      Como el rabino Rosen lo hace sistemáticamente, los comentarios judíos favorables insisten en que se trata de educar a los católicos, por extensión a los cristianos, lo que deja pensar que saludan el acto de contrición y no hacen demasiado caso a los submarinos neoevangelizadores.
      …/…

      Eliminar
    6. Nota incidente:

      el término “hermanos mayores en la fe” no gustará al sensible Gómez ya que se escucha neocats hablar de “padres”; algunos dicen que es porque en el A.T. los hermanos a menudo se arrancan las tripas.

      Así que el neocatólico, antes de llegar al Padre, tiene muchísimos padres que celebrar, desde su padre biológico, su cura, el Santo Padre, a los que hay que añadir el judío de la esquina, el primo del judío de la esquina que vive en Israel, el padre del primo de Israel cuya tía fue masacrada en la matanza de Babi Yar de la mano de un nacionalista ucraniano que era greco-romano, el camarero marrano que nos sirvió pez espada en la playa turca de Antalaya hace cinco años… y unos cuantos más como esos ricos que confiscaban todo y enojaban un poco a Jesucristo o esos reyes judíos que tenían el buen gusto de tener harenes bien provistos.

      Eso permite imaginar que tenemos otra filiación. Con los primeros pastores y con los primeros agricultores.

      Antes, las sociedades eran de caza y recolección. Las estructuras sociales, grupos muy reducidos de unas veinte personas que se desplazaban constantemente y encontraban otros grupos con los que intercambiaban técnicas. No había familias apiladas generación tras generación, había sangre nueva frecuentemente. Las parejas era muy estables y la igualdad entre sexos era total, en las tareas como en las decisiones. Se cree que esa igualdad fue lo que permitió la supervivencia en entornos a menudo adversos.

      Pastoreo y agricultura permitieron al hombre dominar por su sola fuerza. Y permitieron la acumulación. Así nació el boludo machista con horizontes especialmente limitados. Se aliaba con otros acumuladores y la mujer hacía parte de los bienes. La Torá nos recuerda que la casa valía bastante más que la esposa. Codiciar fue una consecuencia lógica de la posibilidad de acumular.

      En lo religioso, los dioses y las divinidades se domesticaron. En vez de tener que correr por todas partes, fue muy conveniente tenerlos a mano donde se vivía. Las ofrendas también se acumularon. Las relaciones entre sacerdotes y acumuladores se hicieron más estrechas.

      Ese proceso de acumulación fue mantenido, hasta con la revolución industrial. Por supuesto, caza y recolección no son actividades libres, ya que permitirían salir del sistema. Lo que manda es la acumulación.

      Es así que en los tiempos presentes, unos acumulan tropas para quedar bien con el balconista de turno, aprobaciones y bendiciones papales, doctorados por servicios rendidos, puros-incentivos y puros-recompensas, mientras otros acumulan problemas y falsas soluciones pero, ojo, siendo felices, en defecto de alegres.

      El problemilla de Gómez es la carencia de unidad de tiempo con sus padres en la fe. Para ellos el teatro principal es más bien aquí, en esta vida.

      Eliminar
    7. "¿se puede ser ultraderecha preconciliar habiendo nacido después del concilio? ¿hay ultraizquierda preconciliar?"

      Como me han llamado la atención estas preguntas y nadie dice nada, las voy a contestar.

      Por supuesto que se puede ser de la ultraderecha preconciliar habiendo nacido después del concilio. Hay gente joven con mentalidad e ideas viejas. Es más, la ultraderecha se suele nutrir de gente joven. Por ejemplo, los Guerrilleros de Cristo Rey (no sé si existen aún) solían ser jóvenes, unos chicos muy simpáticos que te cosían a cadenazos si no comulgabas con sus ideas o si pertenecías a un grupo parroquial un poco progre.

      No conozco ni creo que conozca nadie una ultraizquierda preconciliar; postconciliar sí, pero preconciliar no, porque este concepto está asimilado a posturas carcas y lefebvristas.

      Eliminar
  10. Soy el Mismo panameño, pero no se que paso con mi cuenta de google, entro y no logro sincronizarla con el blog.

    Saludos, hermanos!!
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Miguel.

      No hagas caso al kikito. Le gustan las historias de suplantaciones y de personalidades fantasma.

      Eliminar
    2. Miguel:

      ¡Qué alegría leerte de nuevo! Te he echado de menos. Y al provocador ni caso, no se siente alguien sino provoca. Cuestión de autoestima, la kikotina la deja por los suelos pero fuera se creen los reyes del manbo, cuando sólo tienen un pitufibaile.

      Un abrazo grande y fuerte

      Meripe

      Eliminar
  11. Ahora sì, queridos hermanos. seguimos en la lucha anti sectas dentro de la Iglesia...

    Saludos afectuosos a todos!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido otra vez, Miguel. Aquí seguimos, pónte al día de las últimas noticias.

      Eliminar
    2. ¡Miguelín! ¡Qué alegría nos das! La verdad, estaba especulando un poco en si no te habían dañado demasiado los que te tenían de cabeza de turco. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    3. Abrazos, mis queridos compañeros de la banda anti kikos jajaja...

      El demonio kiko cada dia queda mas al descubierto por su absurdo judaismo agazapado...

      Miguel

      Eliminar
    4. Abrazote brother, se te extrañó!

      Eliminar
    5. Arcangelo Miguel, un placer leerte, de uno que te sigue....desde hace tiempo.

      Eliminar
    6. Saludos Miguel, le conté a un converso del judaismo los motivos de mi salida del cnc. De inmediato lo relacionó con el judaismo.
      La herejía del cnc consiste en lo sgte: Jesucristo NO salva, sino la Ley-Obediencia al catequista. Además que ellos mismos, los catequistas determinan quién tiene o no el Espiritu Santo.
      Pero para que empiecen a trabajar en esto los teólogos-burócratas de la curia, faltan ganas y huevos.

      Eliminar
    7. Me parece atinada la conclusión, 14:42.

      Los kikotistas se erigen a sí mismos en intérpretes-mediadores entre los catecúmenos, incapacitados para descifrar por sí solos la voluntad de Dios, y Cristo, que sólo se manifiesta a través de los kikotistas y de nadie más.

      En consecuencia, quien no se les somete y no observa sus mandamientos, no puede salvarse.

      Lo tremendo es que tanta gente de buena voluntad compre semejante producto.

      Eliminar
    8. Tremendo es cuando se trata de gente que solo querían profundizar en la fe y han abandonado cualquier facultad de referirse al original.

      No tan tremendo si tomamos esa parte que simplemente era incapaz de resolver sus problemas existenciales y que han entrado con un gran deseo de encontrar “un sentido a su vida”. En este último caso, existe una doble palanca, la primera siendo las técnicas de lavado de cerebro y la segunda siendo la legitimación del proveedor de “sentido” mediante su pertenencia a la Iglesia y su sabiduría explicada por la línea directa cuyos efectos transitivos llegan al kikokista, es decir la misma palanca que permite al primer perfil de clientes dormir su sentido crítico.

      Pero es efectivamente considerable la potencia de esas dos palancas y cuando se combinan, pues devastación total garantizada para las víctimas de perfil ideal.

      En cuanto a la “prudencia” de los burócratas, se ha visto con el padre Enrico Zoffoli que pueden existir períodos “no óptimos” para levantar dudas. El Vaticano se dejó manipular durante mucho tiempo por la iglesia greco-romana. De tanto estirar de la cuerda, parece que hayan perdido es facultad. Roma no se ha metido tanto en el conflicto ucraniano esta vez. Navega en silencio, aunque nada permita decir que la vieja política de hostilidad hacía el patriarcado de Moscú haya cambiado de verdad.

      Queda muy extraño que la Iglesia haya dejado desplazar a Jesucristo del centro en lo que promueve el cnc y haya dejado instalarse tanta superstición.

      Eliminar
    9. Anónimo 16 de mayo de 2015, 15:34 escribe que dormir su sentido crítico..........



      GENIAL, FASTUOSA, SUBLIME DEFINICION......

      Eliminar
  12. Que alegría Miguel. Se te ha echado mucho de menos.
    Es un placer tenerte de nuevo por aquí.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la sensación de que el Papa Francisco "las mata callando", y que cuando menos lo esperemos...
    No creo que ni el Vaticano ni los obispados ni nadie, sepan realmente la manipulación que hay en el cnc, las estupideces que se hacen en nombre de Dios, los tragos de leche y miel en plena Eucaristía, los sortilegios varios, el cachondeo de los niños con el Cuerpo de Cristo en las manos, las patadas a la liturgia, el cotilleo, el entrar y salir constantes en plena celebración... Aparte de lo mencionado hasta la saciedad de los diezmos fraudulentos, los escrutinios y demás pasos.Lo que se vive día a día. No se trata de las personas, de buena voluntad, que después de tantos años han perdido totalmente el norte de lo que es realmente la Iglesia, es muy difícil hacerles ver que están adorando al cnc y a kk, no a Cristo. Son tantos años de manipulación, adoctrinamiento y dejar a un lado lo auténtico, que no ven mas allá.
    Les hablas de lo que dice el Magisterio de la Iglesia y te dicen: "Si, si, pero kk dice..., en el cnc lo hacemos así y es mejor..."
    Creo que escandalizaría mucho saber lo del millón de euros que han costado las últimas juergas místicas de kk, y que ahora pide a "los hermanos en el Señor" que las paguen.
    Sería bueno que le llegase al Papa. Sobre todo porque lo disfrazan de "evangelización", lo cual es asqueroso.
    Los que tengáis enlaces de opiniones de los rabinos, o judíos o quien sea, hacerlos públicos. Tengo entendido que el bombo no ha sido para tanto, mas bien que kk se come una y cuenta cien como en el parchís. Tiene que salir todo a la luz. Vaticano, obispados, juzgados, hacienda..., que se entere todo el mundo.
    Creo que no se tata e polemizar entre judíos,musulmanes o cristianos. Libremente cada cual que viva su Fe como quiera respetando a los demás, y sobre todo NO MANIPULANDO NI ENGAÑANDO.
    Por supuesto que ha sido un fin de semana de negocios para kk, pero me da que no le ha salido bien ni de cara a los judíos, ni de cara al propio cnc porque hasta los mas fanáticos empiezan ya a mover mucho el culo en el asiento.... Para los judíos ha sido un reconocimiento mas por parte de un pelota baboso.
    Yo respeto mucho a israelíes y palestinos. Creo que nuestro problema real es el sr. Argüello y su monopolio, punto.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no le ha salido nada bien, empezando por la estupidez de De Juana al enviar a infovaticana y otros portales la foto de los cardenales sin solideo y con las cruces ocultas. Hasta donde ha llegado la pendejez de kiko por poner por encima su lamehuevismo a los judíos y quitar a Jesucristo de en medio. Es un escándalo que creo que todavía estamos por ver en qué termina, y si no, al tiempo. Hoy el hdp y doña wandajas adidas reciben un doctorado que en los próximos días los kikozombies no se cansarán de alardear como si ellos fueran los homenajeados, pero dudo que este asunto del doctorado sirvan para taparle a kk la cochinada de la domus. Y la Iglesia sumándose al reconocimiento de Palestina es un piquete en el culo para el judaizante changarro neosensacional. Lázaro hizo un comentario al respecto en el hilo instantáneo del blog, en el sentido de que ya hay kikos comentando que esto del reconocimiento a Palestina hace que tooooodo lo que ha hecho kiko no serviría para nada.

      Me parece francamente deleznable que los kikos piensen eso, que antepongan la estrategia de su líder a una situación criminal genocida y llena de injusticias como las que ha pasado el pueblo Palestino. Esa forma de pensar, de verdad, es de gente vil, mierda, pocamadre y descerebrada. Consecuencia de tener el koko frito a kerigmazos.

      Eliminar
    2. Aurora:

      ¿cómo puedes decir que Gómez tiene un monopolio? Tiene un chiringuito que, en su momento, tuvo su utilidad para los estrategas de Roma y para todos los que buscaban frutos visibles (y ruidosos) del C.V. II a la mayor brevedad, sin olvidar el placebo para los balconistas deprimidos.

      Ni tiene monopolio de ser ángel. Él es un ángel sin espalda, en la acepción criolla. Mahmud Abbas fue bombardeado “ángel de la paz” durante su última reunión con el Papa.

      En cuanto a lo que se puede leer en la prensa y blogosfera judías sobre el fenomenal acontecimiento, más o menos lo has tenido todo en la entrada y en los comentarios, hasta con enlaces.

      Puedes, si quieres, buscar lo que se ha comentado en 2012. Siempre volverás a lo mismo, Gómez y su tropa son buenos chicos que empiezan a aprender bien la lección que todos los católicos tienen que aprender.

      Los zombies católicos han sido incorporados a las acciones del imperio anglosionista que ha encontrado en el Vaticano muchos activos a su disposición, algunos tocando a lo excepcional. Activos, assets en inglés. No implica ninguna traición y en esos juegos a menudo el manipulador es el que parece ser manipulado.

      En la actualidad, hay como una pequeña divergencia de intereses entre anglosionistas de la City y la nación excepcional (gringolandia). Para la oligarquía globalista importa poco quién pone los cañones y quién traiciona a su pueblo. Importa que un peso pesado los ponga y que muchos lacayos traicionen a sus pueblos. ¿Te crees realmente que en estos juegos pinte tanto el trastornado de Palomeras con su ejército de Walking Dead que no llega al medio millón? Serían igual de zombis en cualquier otro culto sectario.

      El “reconocimiento” de un estado palestino, que no existe, por un estado que ni pertenece a la ONU y fue pactado cuando Pío XI, el papa antifascista, con Mussolini —ese mismo fascista cuyas masacres en Etiopía entusiasmaban al cardenal jesuita Alfredo Ildefonso Schuster que las veía como una cruzada que iba a permitir conversiones— ese “reconocimiento” no viene de ayer. Hace quince años que está encarrilado. Simplemente, el momento era favorable porque cuando se habla de hacer pasar por el tubo a un pueblo siempre es mejor tener trato con un corrupto que con un cátaro inflexible.

      No sería muy normal que les preocupara a los neocats.

      El mero hecho de que la oligarquía sionista haya tenido comportamientos colonialistas y derivas de tipo nazi no es ninguna justificación para confundir en ello a todos los judíos, entre los que los hay que son la nata de la humanidad y muchísimos que son excelente gente.

      Ciertos kikitos parecen asimilar el pueblo palestino a una horda genéticamente terrorista. En sí un contrasentido histórico.

      Dices «Creo que no se tata e polemizar entre judíos,musulmanes o cristianos. Libremente cada cual que viva su Fe como quiera respetando a los demás».

      Los musulmanes están vistos como teniendo un morbo guerrero. Improcedente, el precepto que aplican es la guerra defensiva.

      Dentro de los cristianos, los ortodoxos también son de la guerra defensiva.

      Ambos siempre han sido percibidos por la Iglesia como enemigos, los ortodoxos en especial. De cruzadas, europeas inclusive, de germanofilia, de primera guerra mundial y de la oportuna revolución comunista ni hace falta hablar.

      No vendría mal definir lo que es ese respeto del que hablas, porque no resulta excesivamente complicado identificar a los expansionistas y a los agredidos, fuesen superiores los motivos que han conducido y siguen conduciendo a tales agresiones repetidas.

      El resto es que hay tres religiones abrahámicas compartiendo el mismo fondo, cada una siendo percibida por sus creyentes como más verdadera que las dos otras. Tiende a producir monólogos de besugos cuando se llega a lo que no se comparte.

      Volviendo a la geopolítica desde una óptica neocon, ¿no piensas que sería bueno alterar a todas las religiones que se prestarían a eso para tener un mejor control global? Un pie católico, un pie judío, un pie protestante, sería una primera etapa.

      Eliminar
    3. Rodrigo:

      sí, lo que comentó Lázaro y que recuerdas aquí es de llorar. En sus aspectos menos nocivos, el atolladero neosencional es un club de masturbación. Que provoca insensibilidad al dolor ajeno si no hace parte del programa oficial. Y que puede encaminar hacia la progresiva normalidad de representaciones mentales creando seres humanos que no serían humanos sino chinches o cucarachas.

      Eliminar
    4. Todo y su contrario, instalados en el contrasentido, no entendiendo nada más allá de sus narices.
      Creando el todo aparte se llega indefectiblemente a la aniquilación del ser, gravemente heridos por los anti-afectos, llenos del "odio evangélico" Que ya me dirán vuesas mercedes qué puede significar, dado que tengo claros los frutos que produce.

      Aurora refiere el respeto inter religioso, OK. ¿Qué puede ser respetado, cuando no existe tal ni entre correligionarios? Si los cristianos de misa de domingo tan solo son engañados, pobres infelices que no saben donde van. Apelativos tales como "desgraciados", teniendo en cuenta siempre que no es por otra cosa que no conocer.... el autentico sentido del cristianismo made in K. Es sólo un ejemplo.

      Se generan facciones dentro de las corrientes, enemigos cerriles unos de otros. Simple vistazo a la Iglesia católica y la devastación se hace palpable, palmaria.
      Ni quiero imaginar lo que sucede en las "otras Iglesias", cuando la Fe se convierte en un estrado, un escaño de poder, no entiende de humanidad. Y los sacrificios y oblaciones son moneda de curso común. Siglo XX o XXI ¿Qué más dará? Cambalache, problemático y febril...
      Considerar la linea del tiempo como una suma es lógico si tengo en cuenta que a la postre siempre hay una raya que hace un suma y sigue.. claro que cuesta la cuesta del tiempo, y quedan a los pies del puerto de montaña de categoría especial los que no disponían de buena montura, ni equipo auxiliar que les auxilie.

      Las élites se nutren de la admiración del populacho, y lo indigno alcanza cotas miserablemente aceptadas, la zombificación masiva no conoce fronteras y el dorado ya ni es patrimonio de la coca cola, fugaz pasa el tiempo cuando la obsesión son más pulgadas en el móvil o el televisor para invidentes asociados, el común de nosotros, contra ellos ¿Quienes son ellos?

      Mejor si el Mediterráneo y sus fondos son arrasados, al tiempo de la conversión en una fosa común, comunidad de olvidados según pasan los titulares de una nueva tragedia ¿Griega? No, esos tienen hoy nuestro desprecio ¿nuestro? ¿suyo? Siempre hay un chivo expiatorio. Y quedan lavadas nuestras faltas ¿Nuestras? ¿Suyas?

      El otro día vi en la tv otra expresión del latrocinio controlado, no pasa nada. Y todo se reduce a escombros bajo nuestros infames pies. También escucho a veces en la radio a otros charlatanes, son como mi exprimo K. Igualitos.
      Hablan ajustando algún pasaje, domeñando, sujetando voluntades a placer, que si Josué por aquí, que si Jacob por allá... que si todo está prefigurado, que si tu dinero solo sirve si nos sirves, lo del diezmo es simple acepción de personas, mejor todo. Por eso Carmen decía "el camino es un continuo desprendimiento de bienes". No pasa nada, el sermón de la montaña espera tranquilo, y tanto, casi nadie llega a él. Las sectas de la radio y lo que escuché en casa K. Todo igual, todo igual.

      Mientras tanto, tonterías, otro master en ideología, "tercer raid" mata moscas y mosquitos. "los deja bien muertos", rezaba el eslogan de los ochenta.

      Fumigando la razón siempre se acaba no pensando, que para eso estamos nosotros, tus guías. Si esos turbo delegados de la turbo fe de K se vieran retratados en cada secta evangélica que pulula por ahí, lo mismo hasta caían en la cuenta de que no se dieron cuenta del día en que se perdieron... ¿Para siempre?

      Entonces, llegados al caso que nos ocupa, la jerarquía se tapa las narices, o se administra dosis considerables del incienso ofrecido a los ídolos. Para el caso es lo mismo.

      Gracias a Dios existe la Iglesia, la de Cristo, la de a pie. La anónima Iglesia, la reconocida por Él. Serán los que toda vez que seamos llamados, sean puestos en su lugar correspondiente, porque quien quiera ser mayor entre vosotros, sea vuestro servidor. Y allí de nada vale la purpura ni la túnika ¿Quien fue su prójimo?....

      La política, para los políticos. ¿seguro?

      Eliminar
    5. Vi la Fe con letras de oro viejo, en alguno de esos que dicen de sí mismos ser ateos. Porque antes y después de su profesión de no fe alguna, les vi hacer cosas de cristianos de verdad....
      Al final, sigo sin entender nada de nada. Máxime, cuando no veo nada en los balcones y estadios. Ni en las ruedas de prensa de los que tiran por la borda la gran oportunidad, tan solo porque han sido oportunistas. Para un terrado oportuno, y que no haya una lengua que de la noticia, la gran noticia. Sino un encastillamiento controlado ¿Teoría del asedio? Por favor! ¿Quien se va a entretener en perseguir a los perseguidores? Menuda fila de fieles seguidores, pasados a perseguidores.

      Respeto es lo que demuestra Jesús, Dios nos deja seguir a nuestra manera. Aunque Él siga a su rollo, y le importe muy poco, y hasta nada, eso de no hacer nada en sábado, viernes, o domingo.

      ¿Son vuestras leyes? Parece decir: "hágase según vuestro criterio".

      Pero conmigo no contéis. Yo soy el que Soy, y no me contamino con vuestras bobadas. Si hay que curar en sábado, aquí está el Medico ¿Donde están los que lo necesitan?.....

      -sepul-

      Eliminar
    6. Perdón, el eslogan de los ochenta es: "Los mata bien muertos"
      (Me falló la memoria)

      Eliminar
  14. Aunque no comparto las cosas que dicen y aunque estoy de acuerdo con que en el CNC no se hacen algunas cosas de manera modélica, he recapacitado y lamento las cosas que he dicho a algunos de ustedes. No soy quién para juzgar a nadie. ¡Ojalá Dios nos juzgue a todos con misericordia!

    Que Dios nos acompañe a todos.

    Dicho lo cual, abandono mis intervenciones en este foro.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17 de mayo de 2015, 0:11
    Con lo de "monopolio" me refiero al que kk cree tener en cuanto a la verdad absoluta de que lo suyo es lo único que vale. Y lo del respeto creo que esta claro, yo respeto a todo el mundo de buena voluntad y pacífico, crean lo que crean, en quién crean y si no creen en nada también. Cada cual es libre de vivir su Fe o no Fe como quiera.
    Yo no hablo ni de fundamentalismos ni de terroristas, a los que no quiero. Ni políticos ni religiosos. Me confirmo en que el problema que creo que nos atañe a los que aquí escribimos es la manipulación de kk, y creo que es lo que hay que destapar como sea.
    El Espíritu Santo saldrá indemne y sabrá perfectamente que hacer con los damnificados de este megalómano. No tengo la menor duda.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora:

      tu comentario de las 19:44 era muy bueno en tanto que denuncia de las animaladas. Y muy explícito en cuanto a tu respeto.

      El sentido de mi respuesta era la expresión de algunas dudas sobre la no percepción correcta de las manipulaciones que tienen lugar en el cnc por los que tendrían que saber.

      Lo que escribió Sepul a continuación no puede ser más explícito. Aprendió a base de recibir golpes muy crueles. Y no perdió la Fe.

      Las técnicas de reforma del pensamiento vigentes en el cnc están perfectamente visibles, hasta a cualquier ajeno que simplemente tenga algún día relaciones con algún neocat. Por supuesto, percibirlas requiere conocerlas. Va de lo mismo para las manipulaciones sectarias. Son dos niveles diferentes de manipulación, al servicio de un mismo objetivo.

      Es imposible no darse cuenta. Aún menos imposible estando en contacto frecuente a lo largo de los años. ¿Sacerdotes podrían darse cuenta y jerarcas no?

      La Iglesia alberga tropecientos movimientos carismáticos sectarios. Sin embargo, siempre hay jerarcas para explicarnos que en la Iglesia no pueden existir sectas, porque no.

      Sería tan confortable poder cargar a Gómez toda la culpa. Tendría el inmenso mérito de preservar la linda fachada. Todos corderitos, todos angelitos.
      No puede existir un fantasma como Gómez de por sí solo. No hablamos de un estafador de mercadillos, hoy aquí, mañana allá.

      Claro que nos une el deseo de proteger. Mucho más allá de eventuales heridas recibidas. No se trata de lloriquear como tanto les gustaría a unos cuantos neohermanos que fuera. Lo que hacemos, destapando lo que el arcano encubre, apuntando a unas cuantas ficciones útiles, es prevención a muy modesta escala.

      Entiendo perfectamente tu respeto. Probablemente pondría menos reservas que tú, quizás por muy curtido. El amor al enemigo empieza con conocer sus motivos, por entenderlos en su contexto. No implica alejarte de lo que eres, simplemente evitar ser injusto por pereza, por conveniencia.

      Me permito aburrir a todos insistiendo en la geopolítica y en la historia porque nos da materia para contrastar las buenas intenciones anunciadas con los hechos fríos. Todo se inscribe en una trayectoria.

      El nazismo, por ejemplo, no salió de los huevos de Hitler. Cuando hablé por primera vez de algunos rasgos específicos al nazismo visibles en algunos neohermanos, ni te cuento el malestar provocado. Y no entre los miembros del cnc que vienen aquí. Otra vez, es imposible que gente culta y bastante mayor como lo son muchos jerarcas no puedan darse cuenta. Por cierto, hay corrientes diferentes. Siempre las hubo.

      Cuando tomas un recorrido de mil años, no puedes decir seriamente que el pequeño desamor hacia los ortodoxos sería el resultado de una cualquiera hostilidad que nos hayan manifestado, armas en manos en particular. La interferencia política siempre ha sido enorme. Y la acumulación de medios, también, y no en el sentido de la disuasión, sino para controlar, imponer.

      El respeto al otro es más bien una característica humana muy compartida. Usar el miedo de palanca para neutralizarla y así poder disponer de tropas al servicio de intereses particulares no es menuda tarea. Cuesta constancia en el esfuerzo.

      Gómez se permite acusar a la Iglesia de haberse transformado en algo diferente por culpa de Constantino. No emplea el término de stegano imperio porque su análisis no llega a esto. Y, más que nada, borra todo con el peso extraordinario que da al C.V. II. ¿Fue manipulado? ¿Tuvo una ilusión de óptica? ¿Todo puede encajar en el clericalismo que existe en todas las religiones fuesen camelleras o no?

      Lo que dices del “monopolio” es algo frecuente. En especial entre gente que, al no poder idear algo original, ensamblan parches hasta que su improbable construcción les parezca de esencia divina. Y luego les basta tener esa rigidez que impide cuestionar lo propio, seguir aprendiendo y corrigiendo humildemente. Perdónales, Señor, no saben lo que hacen… al contrario que yo.

      Es cierto, Aurora, prevalecerá el Espíritu Santo.

      Eliminar
    2. No es tan facil como lo planteas! El idólatra no entrará al Reino de los Cielos, y éste fanatismo se puede cargar a muchos.
      He escuchado al interior del cnc cosas tan aberrantes como: "la comunidad se salva", osea que si uno de la komunidad visita a un enfermo ya lo visitó toda la comunidad, es decir que Dios no le va a preguntar a los demás "estuve enfermo y no me visitasteis" pues uno fue. Eso es una gran mentira, pues según las correcciones del Papa en febrero del 2014, afirmó (como todos los católicos no neocatecúmenos lo sabemos) que hay UNA SOLA COMUNIDAD, la Iglesia, quiero decir con esto que por lo que la madre Santa Teresa de Calcuta, visitó a los enfermos ya todos visitamos?
      A quién le cremos?
      Yo al Papa

      Eliminar
    3. Tertulio, tienes toda la razón. Me pregunto si uno solo da el DIEZMO lo da toda la komunidad ¿no? pues ahí no cuela. El DIEZMO lo tiene que dar todo kiski.

      Se resume todo en "dinerin, dinerin" plim, plim.

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja

      Ahí les has dado, 15:52

      Eliminar
  16. Meripe, Sepul Chapeau...!!!

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hackearon la web!

      Eliminar
    2. Anónimo 17 de mayo de 2015, 13:45 indica de que
      Hackearon la web!

      Yo digo: A TI SI QUE TE HAN HACKEADO, MENTE ATROFIADA, chufla.

      Eliminar
  17. Me acabo de enterar de que a estas horas hay un mega encuentro de las huestes kikas con su Magnanimidad, Mr. Pupas, en Washington.
    No sé si ya habrá recibido su horroris causa, probablemente sí, y acto seguido ha acudido ante los suyos para presumir de galardón.

    Me pregunto. ¿habrá coincidido con Julio Iglesias, que también recibía galardón? ¿para eso no le importará codearse con los paganos?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17 de mayo de 2015, 14:17
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    En el post del día 10 de Mayo, creo (catequesis de inicio dia 9 (II)), hice una pequeña presentación de mi persona y de mi experiencia en el cnc, no la repito por no aburrir.
    Es verdad que hay que vivir esto para saber lo que se cuece y lo que puede llegar a doler.
    Yo he tenido mejor suerte que muchos de los que aquí escriben. Tuve catequistas bastante normales, no muy "machistas", se participa en la pastoral de la parroquia, los salones los utilizan todos los grupos parroquiales...Pero por supuesto todo aderezado del barniz ncn, desde lo mas simple a lo mas exagerado de estructura y de agresión a lo mas intimo de las personas.
    Mi postura y mis intenciones las explico en ese post. A mi no se me ha dañado en exceso porque tengo piel de elefante y soy muy, muy racional, pero se me ha dañado, y con eso ya es suficiente.
    Pienso luchar desde dentro y, si Dios me ayuda, abrir poco a poco los ojos de mis hermanos a los que quiero.
    Creo que el talón de Aquiles de kk y el cnc es ese: "las bases". En el momento en que los hermanos de a pie, los que curran, los que sueltan la pasta, los que hacen bulto, los mas engañados de todos abran un poquito los ojos, a este tío se le cae el chiringuito; porque son los que lo están manteniendo. No lo mantiene la jerarquía. Es verdad que hay que abrir los ojos a obispos y cardenales, aunque a muchos quizás les vaya bien el invento. Yo confío mucho en este Papa. Pero mientras haya personas, miles de personas que mantengan las arcas del de Palomeras, esto no acabará. ¿Os imagináis que la gente deja de ir poco a poco a los encuentros? Cada vez menos comunidades, menos dinero, solo "hijos de" que salen a padre y no sueltan un euro....
    Esta mañana hablaba con una hermana joven recién embarazada de su cuarto hijo y se me echo a llorar totalmente angustiada diciéndome que el demonio la atacaba, que no aceptaba la voluntad de Dios...Y yo le dije que no podía ser de Dios algo que la entristecía de esa manera, e intente hacerle ver que si bien los hijos son una bendición de Dios, la decisión y responsabilidad son de los padres. Que mire un poco mas hacía el Magisterio de la Iglesia, las encíclicas, el Catecismo...y a su intimidad con su marido y sus conciencias, y olvide un poco la machacada de la voluntad de los catequistas y el cnc para criar adeptos. Y es una madre excelente que también trabaja fuera de casa. Le hice mucho hincapié en mirar a su conciencia que es donde mira Dios. Ella, su marido y Dios, sin intermediarios ni interferencias. Al menos me escuchó.
    Cuento esto porque creo que es importante empezar por abrir el entendimiento al que tenemos al lado, a nuestro nivel. Quitando los naipes de abajo el castillo se va al carajo...
    Yo no no tengo unos grandes conocimientos en asuntos de Iglesia, de religiones, de sectas, de geopolítica...., pero soy lo suficientemente curiosa e inteligente como para haberme informado y documentado durante lo últimos años, cuando he visto que esto empezaba a oler.
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia, Aurora.

      Y gracias también por las hojas escaneadas de los mamotretos. Ya me han llegado, con errores ortográficos, tipográficos y de más... va a ser que cuando me acusan de manipular los 'sacro-santos' mamotretos, se refieren a la ausencia de esos errores, porque, en efecto, corrijo muchas frases.

      Eliminar
    2. Aurora, eso que cuentas se repite una y otra vez en las comunidades. En la comunidad de una persona muy cercana, también hay una mujer joven y embarazada del cuarto hijo. En este caso es el marido el que ha dicho "hasta aquí he llegado", y ha dejado de asistir. Está desesperado, contemplando la obstinación de su mujer por obedecer ciegamente al catequista y sin poder protestar ni formar parte de las decisiones de pareja, porque es el catequista quien manda. Ha dejado de acompañar a su mujer y no quiere saber nada de los catequistas, y ella sufre desconsolada porque a su marido lo engaña el maligno. Tremendo.

      Eliminar
    3. alejada
      Lo que mas rabia me da es que la primera expresión siempre es la misma: "el demonio me ataca porque no acepto la voluntad de Dios". Y ese llanto contenido para que nadie la viera...
      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Esos "frutos" no se pregonan en la neo propaganda de los "buitres carroñeros de las almas".
      Y otros peores, tampoco.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Alejada describe una situación que desgraciadamente no es inusual en el cnc: la destrucción, que no reconstrucción que le llaman ellos, de un matrimonio porque en lugar de ser dos, son ellos más el catequista de turno, que es el que manda.

      Porque lo de la mujer sometida al marido como al Señor, sólo aplica si el marido, a su vez, estña sometido al kikotista como a su amo. De no cumplirse ese sometimiento del marido, la mujer de poner al kikotista siempre por encima del marido.

      Eliminar
  19. De nada Gloria. Son los originales y, que yo sepa, los que se siguen utilizando. Fuí catequista muchos años, aunque apenas catequizamos. Siempre lo hacen los mismos. Luego caí en desgracia...(ji, ji, ji...)
    Me vuelvo un poco loca en la página, porque ya no se en que post escribo o contesto o estaba una respuesta que me gustaba....
    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.