viernes, 20 de marzo de 2015

FRANCISCO NO QUIERE FACCIONES ECLESIALES EN LA CURIA



Así de claro se muestra el Papa Francisco para sacar del gobierno de la Iglesia a representantes de diversas facciones eclesiales (especialmente de movimientos laicos conservadores) que se habían instalado en diversos puestos del gobierno de la Iglesia en Roma, pues estos grupos suelen usar de sus influencias para sí mismos en vez de favorecer a la Iglesia en general.
Por eso, el documento sobre la reforma del aparato vaticano, postula, en su número 13, que "hay que detener inmediatamente la tendencia de asociaciones, movimientos eclesiales e instituciones religiosas, a ocupar oficinas y puestos en los Dicasterios, para conseguir ventajas particulares y no para servir a la Iglesia".

Por consiguiente, ante esta pasada experiencia, el Papa Francisco, dentro de la reforma que pretende imprimir a la Curia romana para adaptarla a los nuevos tiempos, se ha planteado dejar al margen del gobierno de la Iglesia a determinados grupos eclesiales, entre los que cabría destacar: al Opus Dei, Comunión y Liberación, Focolares y Kikos, que durante el largo pontificado de Juan Pablo II –y aún en el corto de Benedicto XVI- se fueron incorporando en puestos de relieve e influencia de la Curia romana, con lo que ello supone de lucha de poder e influencia en el gobierno eclesial entre facciones de la Iglesia, algo que para el Papa Francisco y para el nuevo gobierno de la Iglesia se considera más pernicioso que beneficioso, en tanto que de esa forma se pierde la visión de unidad y conjunto de la misma Iglesia.

El número trece del documento de la reforma añade que también hay que "evitar la admisión de personal proveniente de ambientes eclesiales que mantienen líneas de pensamiento y de acción no equilibradas, contrarias al equilibrio que debe caracterizar precisamente a la Curia, cuya obligación es la de garantizar la comunión en la diversidad".
En este punto, parece que el Papa Francisco está decidido a hacer una Curia más gobernable, más universal de la Iglesia y más abierta a todo el orbe católico, conforme a su nuevo estilo pastoral y eclesial que vuelve a enraizar con la eclesiología del Vaticano II. Naturalmente, en esta labor el Papa estará constatando las resistencias internas de los sectores más conservadores de la Iglesia que se resisten a entrar en comunión con el pontífice, pero sobre todo a perder privilegios e influencia que Francisco no está dispuesto a mantener, en su idea de simplificar y abrir la Iglesia al mundo en una praxis más sencilla, austera y directa.

Con esta medida quedarán fuera de la Curia, a partir de ahora, los miembros de asociaciones religiosas ultraconservadoras, que también se habían infiltrado en el Vaticano y habían copado puestos de relevancia en los últimos años.

De ahí que la conclusión del número 13 del documento reformista de la Curia postula que "la contratación del personal vaticano ha de hacerse siguiendo el criterio de la competencia, evitando cualquier tipo de presión externa", con el fin de "evitar, al menos en cierta medida, este peligro".

Todo lo cual hace presagiar que la reforma, de la Curia que el Papa Francisco está acometiendo, pueda retrasarse ante las dificultades de tal empresa y las resistencias con las que se está encontrando, pero también parece segura la determinación del Papa a llevar a cabo la misma. En cualquier caso, sería muy deseable que esos sectores eclesiales que se resisten acaben obedeciendo al Papa (algo que tanto han afirmado cuando se trataba de cuestiones que les satisfacían), y en humildad “se nieguen a sí mismos” (si quieren seguir a Cristo), o sea dejen sus personalismos, sus corporativismos exclusivos y exclusivistas, sus capillas y facciones, de forma que en el Espíritu de Cristo sean uno con el conjunto de la Iglesia con Pedro como Roca que la sustente. Para que con ello se cumplan las palabras de Cristo que todos seamos Uno en El, y ello favorezca la evangelización y conversión del mundo.

37 comentarios:

  1. Pobre kiko el doliente, el incomprendido. No tardaremos en verlo dando quejidos lastimeros por esta causa.
    ¿Qué le querrá decir El Señor con esta prueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo para mí que lo han interpretado como que hay que redoblar los esfuerzos por introducirse en los obispados, en cuantos más mejor. Y cuanto más próximos al obispo de turno, más mejor.

      Eliminar
    2. Claro, por eso intentan ganarse a los obispos con tanta tenacidad. Son como una metástasis para la Iglesia.

      Eliminar
    3. Su Santidad Francisco, así como los anteriores cuatro Papas, declaro que Kiko Argüello y El Camino Neocatecumenal son portadores de La Salvación:

      "Irán en nombre de Cristo a todo el mundo a llevar su Evangelio: ¡Que Cristo los preceda, los acompañe y haga cumplir esa salvación de la cual son portadores!"


      En esta entrada la secta cruxsancta sigue publicando cortinas de humo para disimular el quiebre del blog y rescatarlo; ya que después del encuentro del Papa con Kiko y el camino, y la intervención de Dios confirmandolos en La Fe, esta secta cruxsancta ya no saben que mas inventar.

      La secta en su afán desesperado por mantener este malogrado blog, y seguir difamando Al Papa, a La Iglesia y a sus realidades Eclesiales, vuelve a contradecirse, y cita lo siguiente:

      "Por eso, el documento sobre la reforma del aparato vaticano, postula, en su número 13, que ""hay que detener inmediatamente la tendencia de asociaciones, movimientos eclesiales e instituciones religiosas, a ocupar oficinas y puestos en los Dicasterios, para conseguir ventajas particulares y no para servir a la Iglesia"



      Pero la secta cruxsancta queda otra vez en ridículo, por que El Papa dijo hace pocos días:

      "El Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi: también a ellos les expreso mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo digo siempre que El Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia.
      ................................................
      Este es el Camino Neocatecumenal, un verdadero don de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo, como ya lo han afirmado mis Predecesores; especialmente SanJuan Pablo II cuando dijo: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy” (Epist Siempre 30 de agosto de 1990: AAS 82 [1990], 1515).
      El Camino se basa en aquellas tres dimensiones de la Iglesia que son la Palabra, la Liturgia y la Comunidad. Por eso la escucha obediente y constante de la Palabra de Dios; la celebración eucarística en pequeñas comunidades después de las primeras Vísperas del domingo, la celebración de los laudes en familia en la jornada del domingo con todos los hijos.
      .................................................
      Ver todo esto es un consuelo, porque confirma que el Espíritu de Dios está vivo y operante en su Iglesia, también hoy, y que responde a las necesidades del hombre moderno.
      ....................................................
      “¡Cuánta alegría nos dan con su presencia y actividad!” -  les dijo el beato Papa Pablo VI en la primera audiencia con ustedes (8 de mayo 1974: Enseñanzas del Papa Pablo VI, XII [1974], 407). También yo hago mías estas palabras y los animo a seguir adelante, confiándolos a la Santísima Virgen María, que inspiró el Camino Neocatecumenal. Ella intercede por ustedes delante de su Hijo divino.
      Queridísimos, que el Señor los acompañe. ¡Vayan con mi Bendición!
      "Su Santidad, El Papa Francisco, 6 de marzo del 2015".

      Como vemos, las mentiras de esta secta cruxsancta solo se las creen los tres herejes adeptos que quieren seguir sembrado, sin ningún efecto, toda clase de cizaña.

      Eliminar
    4. Parece que no lo entiendes, 18:13. El Papa no escribió lo que les leyó a los kikos, sino que se lo dieron escrito... ¿adivinas por quien? Por un kikoadicto residente en el Vaticano.

      Por cierto, uno bastante soso, previsible y aburrido.

      Eliminar
    5. jajajaja, anónimo 12:16, que iluso, crees que los Papas son robots o titeres como tú lo eres de este blog antiPapa y sedevacantista.

      Eliminar
    6. Tú sí que eres iluso, kiko anónimo, te crees que el Papa tiene tiempo para estar haciendo redacciones que otros le pueden hacer. Da gracias de que improvise las bromitas.

      Eliminar
  2. Y los kikines triunfalistas pensaron que el Papa los había avalado en "todo". Retomamos el tic tac, tic taC, tic tAC, tic TAC, tiC TAC, tIC TAC, TIC TAC, BOOOOOOOM!

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que haya trabajado en el Vaticano sabe que el Papa se refiere a varias cosas y que los kikos no son la máxima preocupación, entre otras cosas porque no tienen cargos en la Curia, aunque sí influencia sobre algunas personas concretas.

    El Papa se está refiriendo a dos cuestiones fundamentalmente:
    1) Los dicasterios y oficinas se vienen repartiendo desde tiempo inmemorial entre miembros de órdenes religiosas, de manera que uno sabe que is va al dicasterio X se encontrará con los jesuitas, que si va al dicasterio Y se encontrará básicamente con franciscanos y que si va a la secretaría Z se encontrará con los dominicos.. Luego es cierto que hay alguna institución que no es orden, que por su número de obispos y cardenales tiene tanto peso como una orden. Me estoy refiriendo al Opus Dei.

    2) Oficinas y funcionarios de rango inferior, entre los que se encuentran muchos laicos. Ahí es probable que entre gente por enchufe, porque conoce al cardenal X o es sobrino del obispo Y o resulta que es del mismo pueblo que el presidente de ese dicasterio. Como es lógico, otros muchos no, pero en Italia --y el vaticano está en Italia-- hay cosas que funcionan con un cierto amiguismo desde hace siglos.

    Es posible que haya por ahí algún funcionario kiko o algún obispo simpatizante, pero de ahí a pensar que tienen una gran influencia en el Vaticano (al igual que sucede con fokolaris, cielinos y muchos otros), nada de nada.

    Esto es lo que yo he observado en el tiempo que estuve trabajando allí y que, ciertamente, no fue con enchufe, sino a realizar una determinada labor por un tiempo también determinado y sin cobrar de las arcas vaticanas, sino de mi lugar de origen (lo digo por los malpensados que pueda haber). Durante el tiempo que estuve acudiendo diariamente al Vaticano tuve ocasión de conocer a muchas personas de la Curia, incluido al entonces cardenal Ratzinger, que me pareció una de las personas más sencillas de aquel lugar: todos los días lo veía a cudir a su oficina andando, con una sencilla sotana y una boina, parándose a hablar con personas mayores y niños. Pienso que en ese tiempo me llevé una radiografía más o menos correcta de la Curia vaticana y por eso creo que los articulistas mezclan churras con merinas.

    Por último, contaré una anécdota. Todos los días desayunaba en el convento de monjas donde me alojaba, cerca de la Santa Sede, con un joven cura de la archidiócesis de Toledo, que llevaba mucho tiempo trabajando en la Curia. Para describirme a los funcionarios de la Curia (curas o no) me decía: "son tan rígidos que cuando andan chirrían". Todo el que haya celebrado la Misa en alguna capilla del Vaticano sabe que detrás de él se coloca un maestro de ceremonias echándole el aliento en el cogote y ordenándole no moverse ni un milímetro del sitio "correcto". Allí, frivolidades, las justas, y es posible que el Papa quiera que en la Curia se deje de "chirriar".

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin acritud, qué alegría volver a leerte! Se te echaba de menos!
      Digo yo una cosa: el amiguismo es tan antiguo como el hombre y en la Iglesia se tira de amigos y enchufes que da gusto...de siempre.

      Por qué si es algo de toda la vida el Papa mete a los movimientos, un fenómeno tan nuevo, en el mismo saco?

      Me gusta leer tus comentarios. Una vida interesante, muchos destinos diferentes, muchas experiencias, eso está muy bien....Te preguntaría muchas cosas, muchísimas, desgraciadamente no puedo hacerlo aquí en el blog, demasiados kikos talibanes esperando como hienas, no es un lugar seguro para hablar en serio....

      No tendrás algún correo de esos "neutros" al que pudiera escribirte? Los bloggers pueden hacer de puente, en términos de absoluta confianza. Si se lo facilitas, ellos pueden hacérmelo llegar a mi correo, luego yo podría escribirte desde alguna dirección igualmente "neutra". Bueno, si algún día te parece bien y te animas, te escribo. Si no te parece bien, no pasa nada, lo entenderé.

      En fin, pues me quedo con mis preguntas para entonces. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola Lapaz,
      El amiguismo es algo tan antiguo como el hombre seguramente, y pienso que si el Papa mete en el mismo saco a todos es porque no se puede obviar que tras el Vaticano II los movimientos han proliferado y en algunos casos desbancado a las órdenes tradicionales en el papel de "ejército de choque" del Papa en el mundo actual, como fueron los jesuitas, por ejemplo, en su tiempo. Hay movimientos con indudable peso en la Curia, como el Opus Dei, por eso el Papa no puede dejarlos a un lado, sobre todo, diría yo, en los estamentos medios e inferiores de la Curia. Además, pienso que este Papa es muy dado a no dejar fuera de sus reflexiones a nadie. No sé si me explico. Me parece que él quiere que siempre se sientan aludidos por sus palabras el mayor número posible de católicos, que ante sus palabras, nadie piense: "¡bah, eso no va conmigo!", a sentirse concernidos hasta por sus pequeñas homilías diarias en Santa Marta. Es su estilo; a unos gustará, a otros no; tal vez no estábamos acostumbrados. A mí no me parece mal.

      Es cierta una cosa que dices en otro mensaje respecto a que Juan Pablo II puso mucho empeño en que el Camino Neocatecumenal tuviese una entidad jurídica y que fue un poco "corsé". Hasta donde yo sé, le ofreció a Kiko la posibilidad de que el Camino fuese prelatura personal, al igual que el Opus Dei. Sería largo escribir sobre los pros y contras que eso hubiera supuesto y no quiero enrollarme.

      En tiempos tenía una dirección de gmail, pero hace tanto tiempo que no la uso que ya ni me acuerdo de cuál era. Veré si puedo recuperarla o crear otra, y en ese caso te la enviaría por el medio que me comentas.

      Eliminar
    3. Se aprecian las matizaciones de “Sin acritud”. Efectivamente, existe el riesgo de que un pasivo afectivo acabe prestando al cnc poderes ocultos fuera de proporción.

      Cuesta equiparar la influencia del cnc con la del O.D., por ejemplo.

      “No me importa qué marioneta se ponga sobre el trono de Inglaterra para dirigir el imperio en el que el sol nunca se acuesta.
      El hombre que controle el suministro del dinero en Gran Bretaña controla el imperio británico, y yo controlo la masa monetaria británica” decía Nathan Rothschild.

      Estamos muy lejos de la estrategia de K., si es que la hubo algún día. Algo más cercano sería el O.D. implementando con innegable rigor, a tres niveles a la vez. Bastante más cerca aún, el proceder discreto de los jesuitas.

      Otra tentación en la que se cae muy fácilmente es la agregación. Por ejemplo, se puede hablar del poder extravagante de la oligarquía globalista. Es cierto que algo, o mucho, comparten los oligarcas, pero tienen intereses divergentes que no permiten considerarlos como un grupo con una única política. Bajo un acuerdo para dominar, existe una competencia sin merced entre a lo menos tres categorías. A nivel regional, pasa lo mismo con la oligarquía rusa. Tres o cuatro grupos muy distintos existen.

      “Sin acritud” insiste sobre la cultura italiana del enchufismo, amiguismo, etc. Parece razonable considerar que tener el Vaticano a mano favorece una sobrerepresentación de intereses italianos. Por otro lado, la Iglesia española siempre tuvo una marcada tendencia a considerar que no todo lo procedente de Roma era pertinente en tierras ibéricas.

      Las relaciones históricas entre Vaticano, City y luego Washington D.C. son materia que no carece de interés. El estudio patrimonial de la Iglesia tampoco. Una Iglesia aparentando a pobre, ¿para los auténticamente pobres? ¡Divertido!

      Gómez arrancó en España, y a su táctica fue la de abscesos de fijación a nivel local para alcanzar cierto poder a nivel nacional. Pero se puede pensar que se encontró en un juego de manipulador manipulado. Un buen manipulador está jugando cubriendo todas las suertes.

      Es lo que hacen los diferentes grupos de la oligarquía globalista. Si fomentan una guerra en algún país, ganarán tanto si la agresión triunfa como si fracasa. Requiere muchísimos medios y muchísima influencia. El cnc no parece intelectualmente preparado para entrar en tales juegos, ni a pequeña escala. Con lo cual podría resultar más vulnerable de lo que parece.

      Su capital está en la fabricación de sacerdotes. ¿Pero de qué sirven tropas si no hay mando unificado ni estrategia? “Comprar” influencias a largo plazo no equivale exactamente a sacarse una licencia de obras a base de favores directos o indirectos. El modelo español de taifas podría dominar. Y, eso puede desembocar en venderse al pudiente de turno una vez desaparecido el iniciador.

      La evolución en la motivación de K. hace que cuesta mucho creer que la aventura en las chabolas hacía parte de un plan de dominación. Lo más probable es que se haya corrompido al contacto de la jerarquía.

      El mundo padece una obvia carencia de ética universalmente compartida. Las fuerzas dominantes obran a favor de una zombificación de las poblaciones. Más que derivas fascistas, lo que se puede observar son derivas nazis modernizadas. Conduce a evaluar la supuesta existencia de una ética naturalmente percibida en cualquier cultura como la sola solución al mal. ¿Existe tal ética a nivel racional? ¿Ha dominado alguna vez la racionalidad en el comportamiento humano?

      Quedan las religiones. ¿Cuál se enseñó independiente de los poderes seculares? ¿El stegano imperio?

      En las semanas pasadas se pudo notar una ruptura entre la oligarquía de la City y la de EE. UU. El viaje repentino del Papa a una Ucrania partida entre ambos clanes de una manera que no conviene a los intereses católicos coincide. El préstamo del FMI a ese país, financiado por China, también. Desguace próximo.

      La reforma de la Curia tendrá mucho que ver con la necesidad de mantener cierta eficacia de cara a los nuevos datos.

      Eliminar
  4. Un problema es que esas sectas no cambian de mentaludad por mas que les recomienden y les manden. Eso de la.curia me parece bien pero muy cosmetico, en el fondo y en las diocesis, mandan otros...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les doy las gracias a las personas que desenmascararon esta pagina web mal llamada Crux Sancta, y a sus herejes, sectarios sedevacantistas antiPapas, y que bueno que en el Vaticano conozcan la maldad de esta secta Crux Sancta,

      "CON RAZON BORRAN LAS PRUEBAS Y COMENTARIOS PUBLICADOS" ;


      De nuevo muchas gracias.

      Le doy también las gracias a Dios y lo Bendigo porque de nuevo y una vez más confirmó en la Fe a Kiko y al Camino Neocatecumenal a través de su Pontífice El Papa Francisco, como lo hizo con los cuatro Papas anteriores.

      Eliminar
    2. Anonimo 14:08, qué poco temor de Dios tienes! Si tienes un poco de valor, digo bien claro valor y no dignidad pues esa la perdiste en el cnc, explica punto por punto por qué acusas a los de este blog de herejes, sectarios, sedevaticanistas y antipapas. Dónde está la "maldad" en denunciar abusos?
      Y para colmo mencionas a Dios!
      Quién es tu dios, uno que acusa sin pruebas ni razones?
      Acaso es el Acusador?

      Eliminar
    3. Su dios se llama kiko el palomerino, de ahí que al anónimo le guste tanto la mentira.

      Eliminar
  5. Pues lo que diga un kk d mi no me importa lo mas minimo,

    hay personas que lo q dicen no tiene ningun valor, me da igual que sea.bueno o malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko argüello, gran profeta enviado por Dios para estos tiempos.

      Kiko Argüello profetizo hace más de cuarenta años la caída de las torres gemelas, la gran babilonia......y el humo subirá hasta los cielos.


      http://comunita.ru/wp-content/uploads/2011/12/BabiloniaCriminal.jpg

      Eliminar
    2. Francisco García21 de marzo de 2015, 3:07

      ¡Jo! ¡Kiko profeta! ¡Te has pasado, macho!

      Por cierto: he buscado en cuatro biblias y ninguna dice que Dios "amaestra". "Amaestrar" en su segunda entrada, significa "Domar a un animal, a veces enseñándole a hacer habilidades.". Las biblias traducen la primera acepción de la primera entrada para evitar confusiones: "Enseñar o adiestrar". Efectivamente, Dios enseña pero para que la verdad nos haga libres.

      Buen ejemplo de ingeniería bíblica por parte de un grupo sectario.

      Eliminar
    3. Francisco, el nimo 16:14 ha tomado sobredosis de kikotina.

      Meripe

      Eliminar
    4. Kiko Argüello un gran Profeta.

      Evangelio de hoy.

      En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: «Éste es de verdad el profeta.» 
      Otros decían: «Éste es el Mesías.» 
      Pero otros decían: «¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?»
      Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. 
      Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: «¿Por qué no lo habéis traído?» 
      Los guardias respondieron: «Jamás ha hablado nadie como ese hombre.» 
      Los fariseos les replicaron: «¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos.» 
      Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: «¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?»
      Ellos le replicaron: «¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas.» 
      Y se volvieron cada uno a su casa.

      Eliminar
    5. Uy, los fariseos hablan como los kikos....ah, claro, es que los kikos son los ancestros de los fariseos y no a la inversa, porque Kiko ya había sido elegido desde el principio de los tiempos, aunque históricamente le tocase venir al planeta Tierra bastante más tarde.

      Eliminar
    6. Esas dizque profecias de k son copiadas de algun pastor evangelico?

      Miguel

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedofilia, web del Vaticano y Zoebelein?
      Cada día haces asociaciones más originales.
      Por qué no estudias Bellas Artes como tu idolatrado Kiko?
      Te mereces no un premio nacional, sino cincuenta.

      Eliminar
  7. Francisco García21 de marzo de 2015, 2:54

    Muy bien por el Papa. Veremos en que se traduce ésto.

    ResponderEliminar
  8. Mirad cómo al kikón le sentó como un tiro no haber sido invitado al Sínodo de las familias.


    https://m.youtube.com/watch?v=NMun2KdKe2U

    Y, como siempre, dando sus lecciones de cómo debe ser una familia, además de repetir sus ataques a la Iglesia por ofrecer sólo Misas. Qué malo debe ser eso de ir a Misa, según el iluminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa le dijo, que no, que no, que la razón habia sido la de dejar que a los Cardenales se les ocurriera algo, que tomaran ellos la iniciativa en el Sinodo.

      Eliminar
    2. Si un catequista de Barcelona nos dijo lo mismo, pero claro esto se maneja con prudencia.

      Eliminar
    3. Ni que los cardenales carecieran de ocurrencias. Al cardenal Schönborn se le ocurre llenarlo todo de globitos de colores, por ejemplo.Y poner ruido estridente (porque música no era) y bailoteos.

      Para ocurrencias no hace falta ningún laico viejo sin experiencia propia sobre lo que es una familia.

      Eliminar
    4. Pues si lo ha dicho un catequista de Barcelona, entonces todos los catequistas han recibido la misma noticia y tal cual la habrán contado al millón y medio de kikos niños incluidos.

      O sea, que si me resultaba extraña la excusa ahora me suena conocida: eso lo ha dicho Kiko. Punto. Y va Kiko y se lo cree, porque todo lo que dice se lo cree porque para eso se lo cuenta a sí mismo con su mecanismo.

      Acabáramos!!! Kiko y el CNC hubieran sido como el primo de Zumosol, un competidor desleal.

      En lo que a un pobre cardenal se le ocurre algo interesante que decir sobre la familia, los conejos del CNC ya han procreado a miles más. Así ya se puede!!

      Eliminar
  9. Tengo la impresión de que su odio al Camino Neocatecumenal les hace perder el bosque por el árbol. La cosa es más compleja y sieniestra de lo que parece: no se trata sólamente de la gran apostasía que provoca el Camino. Este es sólo un tentáculo. No hay que olvidar que el monstruo tiene siete cabezas, esto es: 7 lógicas, muchas formas de ver las cosas que se entrecruzan y producen confusión, disparando diversas versiones de lo que puede ser la realidad. Entonces, no intenten entenderlo todo desde un solo punto de vista (que sería el de Francisco) porque entonces se pierden el todo de lo que está pasando aquí. Bergoglio está limpiando el Vaticano de todas las voces que se le oponen, y sòlo deja aquello que le conviene. Por eso dice lo que cada uno quiere escuchar. Pero el espaldarazo al Camino es indudable y la semejanza en cuanto a su pastoral indeterminada que va para donde los tiempos soplan es indiscutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco sabrá porque lo hace. Su cara lo dijo todo y con eso me quedo.

      Pero estoy segura de que hay mucha letra pequeña después de la audiencia.
      No es oro todo lo que reluce.

      Hay que conocer al Papa francisco para saber como actúa. ¿A eso se debe tanto nerviosismo en los kikines?

      Y es el Papa Francisco, no es Bergoglio.

      Tú impresión está equivocada, a mí me duelen los hombres.

      Meripe

      Meripe

      Eliminar
  10. Los invito a no borrar mis comentarios porque soy un viejo amigo de ustedes que he publicado bajo otros nombres en momentos de gran desesperación y desde hace dos años recibiendo mucha ayuda de ustedes. Solo que me fui dando cuenta de muchas cosas y quiero ayudar. No le tengan miedo a la bestia porque no va a poder vencer a los cristianos más que en apariencias. A mí en el Camino casi me destruyen totalmente, pero veo que ahora están entrando también en el Opus Dei, por no hablar de las parroquias que están casi del todo copadas con las "reformas". No se acobarden y entérense de la verdad completa, porque si no su trabajo será en vano, y sería una pena.
    Fíjense lo que va pasando: las reformas doctrinales zolapadas bajo los supuestos cambios pastorales y en la práctica. La denostación de obispos y prelados de buena doctrina. Los teólogos como Kasper que son alentados a pesar de sus históricas herejías. Ya que ustedes mencionan a Escrivá de Balaguer, a Fozzoli y Pío de Pietrelcina, ¿piensan que estarían de acuerdo con este giro de la Iglesia?

    ResponderEliminar
  11. Por lo que vengo investigando en fuentes muy serias, nos encontramos en el tiempo del fin. Es verdad de que está dicho que el Hijo del Hombre no sabe el día ni la hora. Pero también ha dicho que nos daríamos cuenta si estamos vigilantes y si observamos los signos de los tiempos en general. como cuando la higuera empieza a cambiar sabemos que se acerca el verano. Eso sí es notable: el dirigente supremo de la Iglesia Católica se interna por zonas escabrosas en el campo moral, es aclamado por el Mundo y puesto en tela de juicio por muchos buenos cristianos, declara nimiedades como pecado mortal y justifica pecados gravísimos de adulterio, etc. Hay profecías que nos ponen en alerta, también de nuestra época: la Virgen nos está avisando. Nadie puede decir que no estamos advertidos. No vayan a a caer en la misma trampa de Kiko con su apariencia de oveja. El lobo está en el trono de Pedro, la abominación de la desolación en el lugar Santo. Han decapitado el Opus Dei (sugiriendo a Don Javier Echevarría que se retire), miren la doctrina del segundo del Opus Dei, Mariano Fazio, en total congruencia con Francisco. Y todavía se podrían decir más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quién es libre de sacar sus propias conclusiones, pero en mi caso soy incapaz de vislumbrar al Papa Francisco como un lobo en el trono de Pedro. Creo que los lobos son algunos de quienes danzan a su alrededor, buscando situarse en la cúspide.
      Prefiero seguir como espectadora y ver cómo se desarrollan las cosas.

      De todas maneras, el Papa ha dicho que no pretende que su pontificado sea largo, y a mí lo que me produce desconfianza es quién lo sucederá.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.