martes, 10 de marzo de 2015

Entrevista a Kiko después del encuentro con el Papa

Entrevista al iniciador del itinerario neocatecumenal, después de la audiencia con el Santo Padre en el Aula Pablo VI


Ciudad del Vaticano,  (Zenit.orgSalvatore Cernuzio | 513 hits


Es difícil describir la emoción que transparentan los ojos de Kiko Argüello. Las palabras dirigidas hoy por el papa Francisco al Camino Neocatecumenal iniciado por él han sido un fuerte estímulo para este "itinerario de formación cristiana válido para los tiempos modernos", como lo definió san Juan Pablo II. Al igual que Wojtyla, pero también Benedicto XVI y en su tiempo Pablo VI, Bergoglio ha dado la bendición de la Iglesia a la obra de evangelización que el Camino lleva a cabo desde hace cerca de medio siglo en todos los rincones del mundo, especialmente a través de las familias. Y pensar que todo comenzó con una pequeña semilla plantada en las periferias de Madrid, realmente hace sonreír. Porque, como ha dicho Kiko en la entrevista concedida a ZENIT inmediatamente después de la audiencia, muestra "lo bueno que es Dios con nosotros".

                                                            ***
Kiko, un comentario 'en caliente' sobre las palabras del Papa en la audiencia de hoy al Camino Neocatecumenal...-- Kiko Argüello: ¡Estamos sorprendidos por el amor que nos ha mostrado! Ya me había reunido con el Santo Padre en una audiencia privada antes que la de hoy y le había mostrado el trabajo que el Camino ha hecho hasta ahora, especialmente con las familias: las missio ad gentes, los encuentros vocacionales, el Family Day... Él estaba muy impresionado. Y hoy ha querido mostrar el amor que siente por el Camino Neocatecumenal. Tal vez alguien se esperaba que después de todas esas cosas bonitas y positivas que dijo hubiera un "pero"... Sin embargo, no hubo ningún "pero"... Estamos muy contentos, porque el discurso del Papa es programático para todo el Camino. Y también, una manera para que la Iglesia entienda qué es una missio ad gentes y cómo se puede realizar hoy. Porque a lo mejor, después de todo, aún quedaba la idea de los primeros misioneros que fueron a África, a América, a evangelizar. Sin embargo, hoy necesitamos algo nuevo y puedo decir que el Camino lleva a cabo estas misiones con gran creatividad, mostrando una forma original de presencia de la Iglesia en el mundo.
A nivel personal, en cambio, después de casi 50 años desde el inicio del Camino, recordando la primera evangelización en las chabolas de Madrid, y viendo ahora los frutos que se han propagado por todo el mundo, ¿cómo se siente?-- Kiko Argüello: ¡Es bonito! (Ríe) Hoy, en particular, me siento consolado por Dios. Sobre todo, me siento consolado por las palabras del Santo Padre. Admiro mucho a este Papa. Incluso, en la última convivencia con los itinerantes de todo el mundo, he expresado mi pesar por las críticas que le dirigen. A menudo oigo decir que el Papa es un "populista", un "comunista", demasiado centrado en lo social... Creo que todos se están equivocando, porque este Papa está desclericalizando la Iglesia. Y es providencial para nuestros días.

Volviendo a las familias: en un momento en que --como dijo el papa Francisco-- la familia 'recibe palizas' por todas partes, ¿qué representan para la Iglesia y para el mundo estas madres, padres e hijos que dejan todo y se van a evangelizar?-- Kiko Argüello: La familia cristiana, abierta a la vida, es una salvación para el mundo... Estas familias --las que ya están en misión en todos los continentes, así como aquellas que irán a partir de hoy, que están 'formadas' para evangelizar después de tantos años de Camino-- son una salvación para la Iglesia, pero sobre todo para la sociedad. Debido a que sus niños serán los futuros arquitectos, abogados, médicos... Serán, en definitiva, la sociedad del futuro. ¡Y el mundo de hoy necesita gente cristiana que no roba, que no miente, que no es corrupta! Además, de estas familias provienen muchísimas vocaciones. Es también gracias a ellas que tenemos 103 seminarios en todo el mundo...  


Después de esta Audiencia con el Papa, ¿qué se plantea para el Camino Neocatecumenal?-- Kiko Argüello: En los próximos viajaremos por el mundo para unos encuentros vocacionales. Voy a estar en Italia, en Génova, Palermo y tal vez Macerata, y también en España. Pero la novedad es que vamos a ir también a África. Porque tengo muchos hermanos y hermanas que me preguntan: "Kiko, ¿cuándo vienes a África?". Son personas pobres, humildes, muy atraídas por las palabras de Cristo: "¡Ven y sígueme!". Y, por tanto, esperan también poder vivir personalmente un encuentro en la que alguien les diga: "¿Hay familias para la misión?", para levantarse e irse. Así que estamos organizando un gran encuentro con cerca de 25 mil personas. Veremos ...


Otro acontecimiento histórico para el Camino Neocatecumenal fue el concierto en Auschwitz, que contó con la presencia de numerosos rabinos. ¿Continúa este diálogo con los judíos?-- Kiko Argüello: ¡Sí! Después del concierto, los judíos estaban tan impresionados por nuestro espíritu de amor hacia ellos que han pedido una reunión de todos los rabinos conmigo y con otros representantes del Camino. Probablemente lo haremos en mayo. Pero no está confirmado.
Kiko, una última pregunta. Pensando en lo que se avecina para el Camino y en las palabras de aliento del Papa hoy, ¿cuál es su augurio?-- Kiko Argüello: (Ríe) ¡Que el demonio no esté tan enfadado que me haga alguna trampa!

112 comentarios:

  1. Bien, nada nuevo bajo el sol. Según Kiko el Papa estaba "imresionado" y (es cierto) no puso ningún pero. Ciertamente, Francisco no mencionó, y por tanto, no aprobó, los escrutinios. Se supone que los africanos también estarán "impresionados", tanto al menos como, según Kiko, estaban los judíos.

    Significativo ésto de "creo que todos se están equivocando". Ya sabemos que el único que no se equivoca (nunca) es Kiko.

    "El mundo de hoy necesita gente cristiana que no roba, que no miente, que no es corrupta". Aquí prefiero no comentarlo, sería peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del final de la entrevista :

      El periodista pregunta en plural:
      "Pensando en lo que se avecina para el Camino y en las palabras de aliento del Papa hoy, ¿cuál es su augurio?-- "

      Y K (no podía ser de otro modo ) responde cómo si él, y sólo él, fuera el camino....

      Además sorprendería, de no tratarse de K, Una respuesta tan lejana a la pregunta....

      Es cómo cuando le preguntaron por su conocimiento sobre la diócesis de Málaga, y saltó con algo sobre que la playa y la ciudad y no recuerdo que tontería más. ...

      O cuando le preguntaron sobre los problemas que surgen aquí y allá. .. y se marcó aquello de : "obispos hostigadores"...

      Hace lo que le sale de la planta de los pies, dentro y fuera del neo invento.

      -sepul -

      Eliminar
    2. Bien, nada nuevo vuelven, a repetir fotos recortadas de kiko, queriendo hacer ver lo que no es, y vuelven a repetir entradas con el fin de difamar lo que Dios ya aprobó..

      Eliminar
    3. O cuando le preguntaron sobre los problemas que surgen aquí y allá. .. y se marcó aquello de : "obispos hostigadores"...

      Estos son Los Obispos que no están en comunión con lo que Dios habla a través del El Papa Francisco y en contra de la Iglesia

      Eliminar
    4. Francisco, me voy a permitir corregirte.

      Según Pako, el Papa no estaba impresionado sino "muy impresionado", porque ya ves tú que dirige una Iglesia que no tenía ni idea de cómo evangelizar hoy en día y ha tenido que llamar a Pako para encontar una forma de hacerlo.

      Una forma que, pasmada estoy, no tiene nada que ver con lo que en su día hacían los primeros cristianos, sino que, según el gurú de Palomeras, es novedosa, original y creativa.

      Y lo de todos, toditos, todos los rabinos judíos reunidos con Pako me ha hecho reír. Mucha emoción, muchas ganas y mucha prisa como que no muestran esos todos, toditos, todos rabinos, teniendo en cuenta que el tostón que hizo sufrir a tantos oídos inocentes fue a mediados de 2013.

      Eliminar
    5. ¿Por no aceptar al camino en sus diócesis? ¿Y cuándo dijo el Papa que tenían la obligación de aceptarlo? Jamás.
      Anónimo mentiroso.

      Eliminar
    6. El de las 11:52 no es solamente mentiroso, es muy dado a acusar sin mas prueba que mirarse la entrepierna.

      En primer lugar, resulta que a don k le preguntan sobre problemas... y ni corto ni perezoso (es un decir) se ensaña con "algunos obispos" (número, y lugar indeterminado) "que nos hostigan"....

      Claro, esto no revela nada, excepto que para K cualquier objeción es una muestra ¿de?.... si definimos el término "hostigar", aunque sólo sea en su sentido figurado, nos encontramos con esto:

      fig. Perseguir, molestar.

      http://es.thefreedictionary.com/hostigar

      De lo que se deduce que existen, al menos para K, obispos que le persiguen y/o molestan, perdón, no es a él a quien hostigan, sino a su neo invento, el cnc....

      Aquí viene el gran desconcierto, donde radica todo el follón que K ha traído a la Iglesia. Puesto que para el anónimo de las 11:52 el que haya obispos que no están dispuestos a aceptar el neo invento en sus diocesis, o están preparados para cuestionar a sus miembros cuando lían algún follón..., por la razón que sea,(razones que desconocemos aquí, tanto un servidor, como el anónimo) en realidad es interpretado por gran parte de la kikiandad como un síntoma de que dichos obispos son, y cito literal al anónimo:

      "Los Obispos que no están en comunión con lo que Dios habla a través del El Papa Francisco y en contra de la Iglesia"

      Bien, desentrañemos el misterio, es decir, VEAMOS:

      Resulta que lo imposible a los ojos de K y los suyos, es que nadie retire su confianza al cnc por algo imputable al propio atolladero.

      Para ellos es evidente que si existe alguna discrepancia entre alguien, aunque sea un obispo, y el magnifico, maravilloso, estupendo cnc, la única causa posible según estos iluminados de la turbo fe, es que dichos "rebeldes" están en contra de lo que "Dios" habla por medio del Papa. Y para remate del tomate, hete aquí, que también están en contra de la Iglesia....

      Habrá que darle las gracias al anónimo, aún podía haber sido más bestiajez, puesto que podría haber escrito: -en contra de TODA la Iglesia....-

      También se desprende algo connatural a la inercia neo caminante, y es aquello de que si el obispo está de acuerdo con dejar que el neo nada cabalgue a sus anchas por su diócesis, es considerado por el atolladero, cómo un hombre "santo", una persona muy, muy, muy.

      Pero si otro obispo pone reparos al avance de las "neovangelizaciones/neocomunitarizaciones", entonces dicho prelado, pierde credibilidad para el neo sendero, incluso ya no es considerado la "autoridad local", y se pasa a pasar de él.... se llega a decir, en un medio público además, que dicho obispo (bueno, K, habla de obispos) es alguien qué:

      "Nos hostigan"

      Conclusión;
      Aquí lo que está pasando con el invento este de K and company, es algo muy serio. La división y la mentira les acompañan allá donde vayan.

      Doblez sobre doblez.

      Y luego se columpian con aquello de: "que el justo me corrija por amor"..

      Me pasé años preguntando a Erick ¿Has encontrado ya un justo?...(en el camino).....
      Nunca respondió.

      -sepul-


      Eliminar
    7. Entonces eres nostradamus.

      Eliminar
    8. Leamos a don K:

      "que están 'formadas' para evangelizar después de tantos años de Camino-- son una salvación para la Iglesia, pero sobre todo para la sociedad. Debido a que sus niños serán los futuros arquitectos, abogados, médicos... Serán, en definitiva, la sociedad del futuro. ¡Y el mundo de hoy necesita gente cristiana que no roba, que no miente, que no es corrupta!"
      *****

      Hace especial "gracia" escuchar a K decir "formadas", en referencia a las "familias cristianas", referidas claro está, a las del cnc,
      La venta de sus neo chatarras es de continuada reiteración, y esa formación -después de tantos años de camino- incluye el escruticio como parte del entrenamiento radical cristiano adquirido en kasa k....
      Cuando el kikianismo ha superado al arcaico y pasado de moda cristianismo, lo hace sobre la base de que los laicos son más y mejor que los sacerdotes, pero esto no se lo dice al Papa ni a nadie don k, klaro.
      ¿Cómo es que aseguro esto? Fácil, Veamos:

      "979 Al interrogar, el sacerdote debe comportarse con prudencia y discreción, atendiendo a la condición y edad del penitente; y ha de abstenerse de preguntar sobre el nombre del cómplice."
      (Derecho canónico)

      Pero todos los que hemos estado en el atolladero, desperdiciando nuestras vidas, todo hay que decirlo, sabemos que existe la vehemencia y contumacia suprema en las personas de los kikotistas... y se aprecia con claridad meridiana que son mucho más y mejores que todos los sacerdotes del orbe católico mundial... puesto que cuando realizan escruticios, se pasan por el arco del fracaso el canon 220 y todo el derecho canónico si hace falta, es más, se mexan encima de sus propios estatutos aprobados, dado que ellos están formando cris.. digo, kikianos preparados para gilivangelizar el mundo entero y parte del extranjero.... de modo qué, cuando algún catecúmeno esté exponiendo en los citados eskruticios, su intimidad, y la de otros, presentes o no, y encuentre un freno interior que le impida dar más detalles de estas cosas, el kikotista entrenado por delegación turbo, enviado por el obispo y en Nombre de ..(perdonen pero no voy a escribir semejante blasfemia) le sonsacará. le exprimirá, le preguntará insistente... mente.... vehe... mente.. mente...

      "HECHOS CONCRETOS, EN EL CAMINO HABLAMOS HECHOS CONCRETOS".

      Eliminar
    9. Con lo cual, podremos decidir sin temor a error alguno (me rilo to) que las confesiones publicas de los ecruticinidos son mucho más explicitas que las confesiones mediocres de la Iglesia de toda la vida... (me sigo partiendo de la risa) .. Y es seguro que por esto mismo, es un laico, y no un cura quien suele perpetrar dichas formaciones formadoras de familias debidamente formadas para la neogilivangelización, aprobada por todos los Papas, bendecida por todos los cardenales, apoyada y seguida con fidelidad pasmante por todos los obispos, mientras los curas se apartan ante tanta fervor kikianesko.. porque todos somos conscientes de que lo que está pasando es tan excelso y bello que salvará a esta sociedad y todas las demás sociedades, mediante kikianos adultos qué:

      "¡Y el mundo de hoy necesita gente cristiana que no roba, que no miente, que no es corrupta!"

      Debe ser, seguramente, que K piensa (él sí puede) que como se satura de corrupción dentro, ya no se practica fuera... seguramente.

      Por ello, y a la mayor brevedad posible, se debe impulsar una solemne petición al colegio cardenalicio para que modifique la escala jerarquica, y ponga por encima de todos, en primer lugar correspondiente a su gran labor formadora, guiadora, turbo adultistiska, a los kikotistas de un kamino, por debajo, no obstante, y siempre, de su más supremo formador: K

      En espera de sus prontas respuestas, diligentes diligencias de Oregon y las rokosas, atentamente, se despide de vuesas presencias kikotistikas, el forajido, el evadido de la neo perfumada neo realidad de realidades,

      -sepul- Un cristiano.

      Pd: ¡Qué les aproveche su formación! Pero ya les digo: "Que para ese viaje, la Iglesia no necesitaba alforjas"

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajajajaj, Las bendiciones que recibe kiko y el camino ..hacen que este blog tenga algunos comentarios, o si no.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso.... primero kiko.

      Cómo se os ve el plumero!

      -sepul -

      Eliminar
  3. Estupendo, todos cantamos Gracias Al Señor:



    Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma.


    Su Santidad, Papa Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10 de marzo de 2015, 12:34 YA VEH, hasta el Papa se equivoca, mire usted, un día malo lo tiene cualkiera.

      Eliminar
    2. Realmente pakito se cree el centro del universo.
      Como le va a poner trampas el demonio???....estará celebrando la victoria del CNC, donde podrá acampar a sus anchas, robando la fe a muchos con la ayuda de las barbaridades que se le ocurren a pakito y a sus ekipos de kates., destruyendo familias, matrimonios, personas de buena fe, que antes de sufrir en el CNC creían en Dios y el Santa Iglesia Católica.
      Habrá que rezar mucho, por los pobres africanos y x la desgraciada visita que planea Kk.
      Ahora otra vez vuelta a darse BAÑOS DE MASAS, Y DE TRIUNFALISMO.
      UNA VERDADERA PENA.
      AL PAPA NO SE LE NOTA MUCHO AMOR A ESTR SINIESTRO PERSONAJE.
      YO CREO QUE A CUBIERTO EL EXPEDIENTE, COMO PAKITO LLEVABA AÑOS EXIJIENDO.
      UN PADRE QUE AMA TAMBIEN CORRIJE.
      DECIRME EN QUE PAGINA DEL ESTATUTO ESTA APROBADO EL DIEZMO.

      Eliminar
  4. La kikotina es muy mala para la mente.

    Sintomático, muy sintomático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo10 de marzo de 2015, 12:44 DICE QUE:
      Un poco de cruxsanctinotina para la la frustración de la secta cruxsancta.

      ¿Frustación? No vea en el ojo ajeno la viga que tiene en el propio, más quisiera anónimo, más quisiera llegar a la altura de nuestros humildes zapatos.

      Eliminar
    3. ¡Madre mía, cómo está el patio!
      Estos kikines están pasados de vueltas.

      Eliminar
  5. Mr kk: "Serán, en definitiva, la sociedad del futuro. ¡Y el mundo de hoy necesita gente cristiana que no roba, que no miente, que no es corrupta! Además, de estas familias provienen muchísimas vocaciones. Es también gracias a ellas que tenemos 103 seminarios en todo el mundo... "

    Y esta clase de gente que formará la sociedad del futuro, y saldrá de las filas del cnc? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La población mundial se estima en unos 7.000 millones de almas.

      La población del cnc, la activa, la que de verdad va donde se le dice, no llega al millón.

      Por más que desconozcan la paternidad responsable, si la sociedad de mañana no roba, no miente y no es corrupta, ciertamente no será por obra y gracia del cnc.

      Pero ya sabemos que Pako se deprime si no suelta alguna mentirijilla cada vez que tiene ocasión de hablar.

      Eliminar
    2. Según eso ese pais de canibales es una mierda.

      Eliminar
  6. "la obra de evangelización que el Camino lleva a cabo desde hace cerca de medio siglo en todos los rincones del mundo"

    ¿Cuala obra de ké que el cnc lleva a cabo desde hace cerca de medio siglo en cualos todos rincones del dónde?

    Debe ser que el mundo de Kikónides es pequeñito y no incluye ni un cachitín de Africa en sus rincones.

    De eso se libran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Mr kk ya anunció que va a Africa a visitar a los negros de Nigeria. Ante el desinflamiento del globo cnc, ante el estepitoso fracaso de la aventura china, el dueño del changarro se diversifica y no le queda mas que Africa.

      Estuvo calentando el pedo años y años para que a la hora de tirárselo sonara espectacularmente flatulento, y resulta que le salió sopladito.

      Eliminar
    2. Diócesis de la R.D. del Congo y Burundi.

      En siete diócesis, con 66 comunidades en total:
      RD. CONGO: 1989: Diócesis de LUEBO (Tshikapa); 1989: Diócesis de UVIRA, con 22 comunidades; 1990: Diócesis de KIKWITE; 1996: Arquidiócesis de BUKAVU, con 26 comunidades.
      BURUNDI: Se abrió el Camino Neocatecumenal en 1978, pero se cerró y se ha vuelto a abrir en el 2002, en la Archidiócesis de BUJUMBURA, 14 comunidades; 2009: Diócesis de BURURI, 2 comunidades; 2011: Diócesis de RUTANA, 2 comunidades.

      MARTIRES DE LA IGLESIA EN RUANDA
      Testimonios de hermanos del Camino Neocatecumenal
      Enrico Zabeo:
      Sin embargo, Human Rights Watch también informa de otros que fueron mártires por defender a las víctimas del genocidio. Hubo mártires católicos como Fr. Georges Gashugi, Fr. Vjeko Curic y Sor. Felicitas Niyitegeka, más la plenitud de los miembros del Camino Neocatecumenal 25 que se negaron a participar en los asesinatos o a entregar a sus hermanos, resultando varios de ellos mártires.

      Mas informacion en Revista Catolica Internacional Communio año 17 sep-oct 95:
      http://www.apl.name/communio/1995/communio_95_5.pdf pag. 477 a 478

      Estos martires fueron como todos los de la Iglesia, martires.... sin etiquetas. Martires de la Iglesia.
      Un poco de honestidad y de verdad. No se puede ser mas vil.
      Si quieres mas busca, que eres muy lista.

      Eliminar
    3. Error transcripcion:

      Mas informacion en Revista Catolica Internacional Communio año 17 sep-oct 95:
      http://www.apl.name/communio/1995/communio_95_5.pdf pag. 477 a 488

      Eliminar
    4. Es decir, de ayer mismo... Cómo se nota que no tenéis ni un fruto que mostrar de todo lo que llevamos de siglo XXI.

      Eliminar
  7. Entrevista a un equipo de catequistas itinerantes en Congo y Burundi. 2013.
    - See more at: http://www.cruzgloriosa.org/camino-neocatecumenal-en-africa-dios-no-ha-abandonado-al-hombre-negro/#sthash.nZUQuwhZ.Vloc4SE7.dpuf

    ResponderEliminar
  8. Mucho bla bla, pero lo q hace kk dentro de las comunidades son tropelias aberrantes.

    Esto tambien se lo digo al Papa, la verdad no tiene q cambiar x nada ni delante d nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que inteligente que eres. Caramba porque no dices tu nombre así te proponemos para suceder a Francisco.

      Eliminar
    2. ¿Acaso se va a modificr la forma de elección papal para que sea por sufragio universal o es que te puede la tontería, 18:48?

      Eliminar
    3. Le puede la tontería ,las chorradas......... la kikotina hace mellas y es un antídoto de la verdad.

      Eliminar
    4. ¿ASÍ que va a ÁFRICA? que tenga cuidado a ver si lo canibalizan..... jejeje

      Eliminar
  9. 1/3
    Una lectora extremeña, María, me ha enviado su testimonio. Con sus padres y sus cuatro hermanos, lleva varios años como familia en misión en Camerún, es decir, en un lugar especialmente duro, con las dificultades y privaciones que eso supone. De hecho, por razones de salud, están a punto de volver a España.

    Me ha parecido especialmente interesante su testimonio, porque cuenta su experiencia como hija de una familia en misión y no desde el punto de vista de los padres. Por lo tanto, es un testimonio humilde de alguien que, por su edad, evangeliza esencialmente con el hecho de estar allí, obedeciendo a sus padres y buscando hacer la voluntad de Dios. No se ocultan los sufrimientos y privaciones, pero también cuenta María su encuentro con Dios en la misión y su experiencia de que Dios provee y cuida siempre de los que lo dejan todo por él.

    ……………….

    Me llamo María, tengo 15 años, soy de Mérida (Badajoz) y soy la segunda de cuatro hermanas y un varón, además de tres que están en el cielo. Mi familia pertenece al Camino Neocatecumenal.

    Mis padres sintieron una llamada y, en el encuentro de las familias en Valencia, nos levantamos para ofrecernos como familia en misión. Yo tenía 10 años y no entendía mucho. Después de un tiempo en espera, mis padres fueron a una convivencia en Italia, en la cual nos dieron destino. Mi madre le decía a Dios que ella quería a cualquier sitio menos a África, a cualquier sitio menos a África, a cualquier sitio menos a África… ¿Y dónde nos tocó ir? A África. A Douala, una ciudad de Camerún.

    Cuando me lo dijeron, lo primero que pensé es que no sería mala idea, pero, cuando empezaron a darme detalles de lo que era esto, empecé a pensar: “¿y mis amigos, mi familia, mis compañeros, todo lo que tengo, mis estudios?” Y no quería irme. Llego la hora de venirnos y todavía no lo tenía yo claro, pero tenía que obedecer a mis padres y nos vinimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante las muestras de amor neocatecumenal, que no es un amor normal, que dan los participantes del blog, lo primero que me pregunto es si esta familia iba a Camerum a enseñar a fabricar sogas con las que adornar los árboles.

      Seguro que más de uno de los que entran por aquí estarían encantados de hacerles pedidos de sogas 100% fibra natural, aunque sea negra de Camerún.

      Eliminar
  10. 2/3

    Cuando aterrizamos, de lo primero que nos dimos cuenta todos fue de la calor insoportable y pegajosa que hacía (un 99% de humedad). La comunidad de mis padres nos esperaba con algunos seminaristas y el presbítero de nuestra parroquia. Nos llevaron a la casa parroquial, donde vivimos durante 5 meses. Me acuerdo de que cuando iba en el coche, no me creía que todo lo que estaba viendo fuera verdad. Tanta pobreza, tanta suciedad, tantos olores, tanta calor, tantas aguas fecales, tantos mosquitos… Llegamos sin nada prácticamente. No teníamos casa, ni coche, ni escuela, ni sabíamos el idioma (francés) y todo, todo, Dios lo fue proveyendo.

    Nuestra misión aquí es simplemente estar, vivir como una familia cristiana, porque aquí la familia está completamente desestructurada. El padre de familia, el jefe, tiene ni se sabe de mujeres, o esclavas, y ni se sabe de hijos o la madre tiene hijos pero no está casada, uno de sus hijos está con una tía, el otro con la abuela, el otro con el hermano mayor, etc. Nunca veréis a un padre o a una madre coger a su hijo y darle un beso o acariciarle. Nosotros estamos aquí para que vean lo que es una familia: un padre, una madre, unos hijos a los que hay que educar con amor y no con violencia (como se hace aquí). Una vez, recién llegados, estando en una eucaristía, mi hermana Lucia, la más pequeña, vino a darle un beso a mi padre, el beso de la paz, y la gente se quedaba con la boca abierta. Hubo hasta una hermana de la comunidad que vino a casa para decirnos que se había quedado alucinada con lo que mi padre le había hecho a mi hermana. Eso de cogerla en los brazos y darle un beso, era totalmente nuevo para ella. Nos dijo que su padre nunca le había dado un beso en su vida. Esta mujer estaba embarazada y les dijo a mis padres que, cuando ella diera a luz, iba a hacer lo mismo con su hija, que la iba a besar y a querer como nunca sus padres lo hicieron con ella.

    En nuestra parroquia hay 11 comunidades del Camino Neocatecumenal. Mis padres están en la primera, mi hermano en la octava y yo en la undécima, que ha nacido este año, hace 5 meses. Somos 40 hermanos. Hay varias salas en nuestra parroquia. Algunas comunidades, 4 o 5, celebran en la iglesia y el resto se reparten en salas o capillas. Hay gente que se les ve en la parroquia día y noche, y no es broma. Es comprensible, porque la iglesia es un sitio limpio, sin mosquitos, sin calor… todo lo contrario a sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3/3

      En nuestra parroquia hay 11 comunidades del Camino Neocatecumenal. Mis padres están en la primera, mi hermano en la octava y yo en la undécima, que ha nacido este año, hace 5 meses. Somos 40 hermanos. Hay varias salas en nuestra parroquia. Algunas comunidades, 4 o 5, celebran en la iglesia y el resto se reparten en salas o capillas. Hay gente que se les ve en la parroquia día y noche, y no es broma. Es comprensible, porque la iglesia es un sitio limpio, sin mosquitos, sin calor… todo lo contrario a sus casas.

      Vamos al colegio desde las 7 y cuarto de la mañana hasta las 4 de la tarde. Mi hermano y yo somos los únicos blancos de nuestro instituto (de casi 3000 alumnos). En las clases, hay una media de 70 a 80 alumnos en tablas-bancos de madera. Los profesores pegan a los alumnos con látigos y cinturón como animales, hay que ir al colegio los sábados y algunos domingos para hacer exámenes, la calor es insoportable y las condiciones muy precarias. Además del colegio, está el no poder salir a la calle debido a la delincuencia que existe aquí en Camerún, el no poder ir a ningún lado sin mis padres al lado, no tener una vida social normal como cualquier otro joven de mi edad, estar lejos de la familia, de los amigos, de las costumbres, y de todos los lujos que tenía, como el poder abrir el grifo de agua, sin miedo a que pueda no haber agua, como nos pasa a nosotros cada día (porque a veces estamos semanas y semanas sin agua, por lo que mis tres hermanas pequeñas se infectaron de la sarna, ya que nos lavábamos con agua del pozo que estaba infectada). Eso sí, nunca más de lo que estas pobres personas tienen que soportar día a día. Al menos yo tengo un techo donde cubrirme cuando llueve y comida todos los días.

      A pesar de todo esto, yo estoy contenta de estar aquí, Dios me ha regalado muchas cosas y me ha hecho comprender y ver cosas que la mayoría de los jóvenes nunca tendrán la suerte de ver y comprender.

      El estar en la misión me ha servido de mucho, ya que antes de irnos en misión yo hacía mi vida por mi lado. No entendía por qué teníamos que ser tantos hermanos (y ahora me parecen pocos) , por qué teníamos que ir a misa los sábados por la noche, mientras mis amigos salían y se divertían, por qué teníamos que rezar las laudes, ir de convivencias y muchas más cosas que no comprendía. La misión nos unió y me ayudo a comprender que rezar las laudes, ir a misa, las convivencias, etc. son gracias que Dios te regala. Tener más de uno o dos hermanos es el regalo más grande que puede tener una persona y también una gracia muy grande de Dios.

      Estando aquí, he visto a Dios y he visto que Dios existe, que a pesar de todo me quiere (que no es un cuento de viejos, como yo pensaba), que me protege, que me cuida y que provee ( ¡Y tanto! Ya llevamos viviendo 3 años de lo que Él ha proveído). Doy gracias a Dios cada día por lo que está haciendo en mi vida y por todo lo que ha hecho.

      Eliminar
    2. (Última parte)

      Dios nos ayuda mucho. En marzo de este año, mis padres tenían que ir a España para hacer un paso con la comunidad, pero ya que no teníamos dinero mis padres hablaron con los catequistas y éstos les dijeron que se fueran mis padres y que nosotros nos quedáramos aquí, en la casa presbiteral o en el seminario. La verdad, no estábamos contentos, pero lo aceptamos. Al final, mis padres decidieron que o íbamos o todos o ninguno. Dios proveyó y pudimos ir los siete. Cinco días antes de volvernos a Douala, a mi hermana Débora, la 4ª, empezó a dolerle la barriga, pero como fue después de un cumpleaños mi madre pensó que sería un cólico o un empacho. Al día siguiente la llevaron al hospital y tenía apendicitis. Enseguida la operaron. Se recuperó perfectamente y en 3 días ya andaba más derecha que nunca. Dios escucha nuestras oraciones. Si mis padres nos hubieran dejado aquí no sé si mi hermana viviría en estos momentos, porque aquí no hay tantos medios sanitarios como en España. Empezando porque si no tienes dinero te dejan morir. Esto ha sido un signo para que nos demos cuenta de que Dios está con nosotros.

      Yo veo que Dios nos protege. El primer año, mi hermana Lucía, la más pequeña, no tenía casi nada de defensas y el medico nos dijo que era un riesgo irnos a la misión. A pesar de ello, nos vinimos y estando aquí las defensas se le duplicaron. Hace dos semanas, se puso enferma de paludismo (enfermedad que transmite el mosquito). Paludismo grave, ya que en 8 meses éste era el tercero, muy peligroso. El médico nos ha dicho que mi hermana Lucia no puede vivir en países donde haya paludismo porque cada vez el riesgo sería mayor, y el paludismo más grave. Es una de las razones por las que tenemos que irnos lo más rápido posible, ya que si se vuelve a enfermar no le pueden dar más medicación porque el hígado lo tiene muy inflamado de toda la quinina que le han dado esta vez.

      Así pues, este año ya será el último. También debido a los estudios y a lo duro que es vivir aquí. Y la verdad, me siento egoísta por ello, porque esta gente necesita mucha ayuda y porque nos han cogido y les hemos cogido mucho cariño. Pero nosotros no decimos no ni a Dios, ni a su voluntad, ni a la misión; de hecho, si nos envían a alguna otra parte en la que podamos estudiar y tener una vida más o menos normal nosotros aceptaríamos.

      La mayoría de la gente piensa que estamos locos (comprensible), pero yo creo que todo esto no es cosa nuestra sino de Dios. Él te da el ciento por uno siempre, siempre."

      Eliminar
    3. Venid y ved la fe sobre la tierra. Venid

      Eliminar
    4. Dice la tal María: En nuestra parroquia hay 11 comunidades del Camino Neocatecumenal. Mis padres están en la primera, mi hermano en la octava y yo en la undécima,


      Digo yo: ¿para qué tantas "comunidades"? ¿no basta con una sola Iglesia? ¿No es mejor una Iglesia Unida, estar todos unidos? Menudo embrollo María..............................

      Eliminar
    5. Otro del sinnúmero de emocionantes testimonios de juniores kikozombies. El verano pasado tuvimos aquí uno igual de insultante por parte de una chica cuya familia estaba en Kiev. Ni contar lo guay de la ordalia.

      La historieta de María fe publicada en infocatolica.com el 2 de junio de 2011.
      http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1106020142-familia-en-mision-en-camerun

      Estos relatos bajo el ángulo de su ombligo de aventuras del pequeño blanco, lleno de compasión por esa pobre gente que no tiene lo que le robamos son una ofensa a la humanidad entera y a Dios.

      A Camerún, Dios le ha provisto las materias primas y la correlativa colonización, la primera guerra mundial que le hizo pasar de manos alemanes a manos francesas mediante un mandato de la Sociedad de las Naciones después de la derrota alemana. Después de dos décadas de crecimiento económico muy fuerte, el hundimiento de los precios de las materias a mediados de los ochenta provocó una larguísima crisis. Estas crisis, en general nos permiten prorrogar nuestro modelo económico basado en el despilfarro del resto del mundo. En general, la reflexión no va más allá, porque para que fuera posible habría que encontrar otras fuentes que explotar. Y aún quedaría sin resolver la recompensa de los que tiene más mérito, los promotores de tan excelente sistema.

      El testimonio de la chica es emblemático de un socialismo mundano como lo tenemos en Europa: esta pobre gente se merece vivir como nosotros.

      En los cincuenta últimos años, la población creció en un factor de ocho veces. La aristocracia del tálamo sale un poco pálida de la comparación. Crisis, corrupción, explosión demográfica son la vieja receta de la extensión de la economía subterránea y de la criminalidad. Basta ver España que ni tiene expansión demográfica. Y cuando Franco, tres cuarto de los mismo, con la adición del salvador negocio de las casas de putas —suprema forma para el que está del buen lado de la línea de los ingresos de pisar aún más al que está del mal lado— y que se llevó al envidiable primer puesto del colofón europeo.
      …/…

      Eliminar
    6. …/… final.

      Todo, absolutamente todo, visto a través del ojo del turista neoevangelizador resulta insultante.

      Camerún tiene más de 240 idiomas, sin contar los de los colonizadores ni los criollos que han aparecido con la colonización. Así que la pobre chica ha tenido que aprender el «idioma de Camerún», el francés. Muchos españoles, para escapar del hambre en los años cincuenta, también tuvieron que aprender el francés, por motivos que parecen algo más justificados, la supervivencia propia y la de la familia mediante la emigración.

      Con Camerún Dios no ha sido avaro. También le regaló el sida y, recientemente, Boko Haram en el norte del país. La frase anterior es indudablemente un disparate, pero conduce a esto la propaganda del atolladero neosensacional, a disparates para llamar la atención debido a la total impermeabilidad a un discurso moderado causado por sesgos rutinarios.

      Está muy bien esto de echar una mano a pueblos condenados por su ignorancia de los Evangelios. Lo que no está tan bien es disimular debajo de la alfombra algunas modalidades de esa ayuda que hoy no pintarían tan bien, tales como la doctrina del descubrimiento cristiano o el papel esencial de la política del Vaticano en la reunión de las condiciones que llevaron al genocidio de Rwanda, Burundi y Congo.

      La imagen que da la chica de la relación de las madres con los niños también es un insulto a toda África. No existe otro continente en el que los contactos físicos entre madre y niños sean tan permanentes y tan intensos. Y en el modelo tradicional de organización, los hijos de uno son los hijos de todo el pueblo, algo sagrado. Pero, claro, les faltaban los colegios privados de pago, por casualidad a menudo religiosos.

      Lo del agua es genial. Lo que describe la chica pasaba en España en muchísimos pueblos hace tan solo unos veinticinco años. Y eso, a pesar de los ingentes flujos de inversión y de ayudas comunitarias. Pero, claro, ¿de qué vivirían las tramas corruptas que son el único corsé de la identidad nacional que haya supervidido?

      Habría que preguntarse por qué el cnc tolera publicaciones tan contraproducentes. Y de paso, por qué el público general católico se las traga con tanta facilidad, en especial cuando hay tantos misioneros en África muy dignos de admiración.

      Para desintoxicarse, se puede leer el testimonio de un misionero en el norte de Camerún:
      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2015/03/09/religion-iglesia-camerun-misioneros-terrorismo-yihadista-informe-boko-haram.shtml

      Eliminar
    7. Gracias, Anón.

      Iba a contestar en la misma línea que tú, pero no sólo te me has adelantado, sino que ha quedado mucho más consistente de lo que yo hubiese podido aportar.

      En resumen, a mí también me parece insultante que pretendan vender estas historia como la mega-super-hiper-extra evangelización del África negra que no conoce a Dios.

      Por si en el cnc no se han enterado, eso no es evangelizar, eso es pasar 3-4 años en un sitio incómodo. Evangelizar es dejarse la vida como hacen tantas instituciones religiosas que no se sacan foto.

      Eliminar
    8. Acaba de llegar la noticia de que en Jordania han secuestrado a 148 cristianos, entre ellos a las familias que estaban en misión "ad gentes" con sus niños y el presbítero Fernando Lemus, que antes era el rector del seminario.

      Quien tenga entrañas de misericordia, que rece por ellos.

      Eliminar
    9. Pues lo siento mucho por todos, pero más si cabe por los niños, qué atrocidad.
      Y cuándo ha sido eso porque no sale nada en la prensa. Será que ese sacerdote no es español?

      Eliminar
    10. ¿En Jordania? ¿Cuándo ha llegado ahí el isis?

      Eliminar
    11. Sería muy triste. ¿En qué manos han caído?

      De momento, es decir horas después de que la noticia hubiera caído, no se encuentra huella en la prensa, ni en inglés ni en árabe. La cifra de 148 es astronómica y, usualmente cuando de cristianos se trata, se suele recuperar a la mayor brevedad. Si se tratase de musulmanes, no se sabría. Cuando lo de Charlie Hebdo, Boko Haram se estaba cepillando a entre 1000 y 2000, no cristianos, no judíos. La noticia se centró en 17 víctimas en Francia.

      ¿Fuentes para lo de Jordania?

      Eliminar
  11. Pobre Maria, tiene 15 años todavia no ha visto vejaciones en ninguna comunidad

    ResponderEliminar
  12. Kiko puede contar muchos cuentos, pero los datos son los datos: véase la estadística de los seminarios: los que no tienen nuevos o incluso bajan son los Redemptoris Mater. Se pueden tener 103 o más, pero salvo 3 ó 4 para enseñar (con bastantes, pero tampoco ya muchos), los demás poquita cosa, vamos, que no van a ser los curas kikos los que salven la bajada de vocaciones en Occidente.
    Menos lobos, caperucita.

    ResponderEliminar
  13. Estas historias publicadas son historias hipócritas relatadas por meripel, sepul o Gloria es una cortina de humo para disimular el quiebre de la secta cruxsancta, para rescatar el blog, este blog se mantiene de la persecución y envidia al Camino Neocatecumenal y despues de que Dios a través del Papa confirmo al Camino Neocatecumenal ya lo que esta secta cruxsancta opine no tiene ningún objeto, es por eso que intentan evadir esta realidad y cambiar de alguna forma los temas para hacer olvidar que ya esta determinado que El Camino Neocatecumenal es de Dios, y así seguir publicando entradas en contra de kiko, el camino y seguir cuestionando a La Iglesia y a Los Papas.

    ..............................................

    Los saludo a todos cordialmente y ante todo quiero decirles gracias por haber venido a encontrarse con el Papa. La tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así también ustedes con este gesto han querido pedirle al Sucesor de Pedro confirmar su llamada, sostener su misión, bendecir su carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma.

    .................................................

    El Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi: también a ellos les expreso mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo digo siempre que El Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia.

    ................................................

    Este es el Camino Neocatecumenal, un verdadero don de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo, como ya lo han afirmado mis Predecesores; especialmente SanJuan Pablo II cuando dijo: “Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy” (Epist Siempre 30 de agosto de 1990: AAS 82 [1990], 1515).
    El Camino se basa en aquellas tres dimensiones de la Iglesia que son la Palabra, la Liturgia y la Comunidad. Por eso la escucha obediente y constante de la Palabra de Dios; la celebración eucarística en pequeñas comunidades después de las primeras Vísperas del domingo, la celebración de los laudes en familia en la jornada del domingo con todos los hijos.

    .................................................

    Ver todo esto es un consuelo, porque confirma que el Espíritu de Dios está vivo y operante en su Iglesia, también hoy, y que responde a las necesidades del hombre moderno.

    ....................................................

    “¡Cuánta alegría nos dan con su presencia y actividad!” -  les dijo el beato Papa Pablo VI en la primera audiencia con ustedes (8 de mayo 1974: Enseñanzas del Papa Pablo VI, XII [1974], 407). También yo hago mías estas palabras y los animo a seguir adelante, confiándolos a la Santísima Virgen María, que inspiró el Camino Neocatecumenal. Ella intercede por ustedes delante de su Hijo divino.
    Queridísimos, que el Señor los acompañe. ¡Vayan con mi Bendición!

    "Su Santidad, El Papa Francisco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, despiértate.

      Lo que copias no son artículos de fe, no son dogmas, no son Sacramentos, no son más que palabras de hombre.

      Te lo pongo más claro: Dios no habla a través de los discursos que le escriben al Papa, tampoc a través de sus bostezos, ronquidos o eruptos. Pensar lo contrario, es religiosidad natural.

      Por cierto, Dios tampoco habla a través de tu desamor, juicio e incapacidad para pasar al otro.

      Eliminar
    2. Cuando alguien tan expresivo cómo S.S. Francisco, lee un discurso y asiste a un acto como el del envío kikiano con tan poca alegría en sus gestos, con tanta apatía.... mientras un incomodisisisismo K trata de calentar un ambiente que casi alcanza lo lúgubre de sus pinturas, no se entiende, de no ser por la animosidad propagandística, el que haya quienes compren dicho acto como algo digno de venir de parte de... o que hable en Nombre de....

      Por poco atento que me halle, no se me escapa la eclosión de la efusión, el cocinado de cada detalle:

      A) Los saludos, parabienes, bendiciones, contento toy, que me alegro con vostra presenzzia e testimonanzza, waka waka eh eh : es igual a ¡Tutti per noi! Le chemin c´est fantastique! The neo way is fantastic! meravillossi vía per tutti le mondi!... tracrá trá... y pare usted de contar justo un milímetro despues del infinito...

      B) Las serias recomendaciones en nombre de la Iglesia jerárquica; lo de la comunión eclesial, esas cosas de respetar la libertad de aquellos que no vean en el atolladero la luz para seguir al Maestro, lo de no andar tentando a Dios con temeridades en los partos, ni que haya que ser como conejos para mostrar una fe que no va de eso, ni de muchas otras milongas pachangueras que son a veces jugar con fuego, aunque claro, siempre son los otros los que se terminan quemando, no los iluminados que parieron las paridas... ...

      Estas cosas: ¡Son per voi! Per tutti le religiossi naturalli, les nutelli con pan tostati de la fede qui non evangelizza niente, qui non interessa a la gente...
      Con noi non va! Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe, una fe adulta, una fe que salvará a esta generación.....

      Si la cosa no fuera tan seria, si no hubiera tantas almas sobre el tablero... hasta me revolcaba de la risa. Pero va a ser que me da mucha pena.

      Cuanta fantaestupidez cuanta gilivangelinada, cuanta cuenta vaciada para quedar igual que su destinatario, vacío.
      Y que todo un Papa se tenga que morder los labios porque si habla sube el pan. Y se ponen los kikanders que se lo comen por toda la red.... ¿Se puede hacer otra cosa con unos que no tienen más desgracia que estar neo informados tan sólo por los cauces neo oficiales de la turbo tubería?
      ¡Que pena!

      -sepul-

      Eliminar
  14. Dice Maria: "mi hermana pequeña Lucia, no tenia casi defensas, y el medico nos dijo que era un riesgo irnid de misión.".
    PERO SE FUERON, Y LUCIA ENFERMO TRES VECES DE PALUDISMO.
    YO A ESTO LE LLAMO FALTA DE RESPONSABILIDAD DE SUS PADRES.
    ¿ERA MAS IMPORTANTE LA MISION DEL CNC QUE LA SALUD DE ESTA NIÑA.

    ¿¿¿EL PAPA SABE ESTAS HISTORIAS????
    QUIERO CREER QUE NO. PORQUE ES MUY FUERTE CORRER UN RIESGO CON LA VIDA DE TUS HIJOS.
    ¡¡¡Tres veces enfermo de paludismo!!!

    ResponderEliminar
  15. CONFIRMADO! Primer milagro de Kiko:
    El día de hoy a primera hora, un avión con destino a Samoa, cayó al mar, en éste avión se encontraban muchos miembros del Camino Neocatecumenal que iban a festejar las bendiciones dadas por el Papa en el último encuentro la semana pasada, inclusive se encontraban los encargados del combate valiente al blog Crux Sancta, pero en esa caida ocurrió algo increible!
    Murieron todos los tripulantes y pasajeros menos los miembros del CNC.
    Enterados los iniciadores comenzaron a flajelarse unos a otros con mucha devoción, Kiko a Carmen, Carmen al P Mario, aunque el P Mario no podía flagelarlo a Kiko, pero Kiko lo animó para hacer el trípode y pudieron flagelarse todos, con gran dolor y algarabía.
    Kiko dio la orden de bailar el Dayenú, de un modo diferente, donde todas las jovencitas en vez de dar el aplauso, levanten el culito, pero con desencia, sin escandalizar.
    El dia siguiente cuando preguntaron al medico forense, acerca del mencionado milagro, él dio su informe del por qué no se habían undido los miembros del CNC, y la respuesta fue contundente: "Porque la mierda, flota"

    ResponderEliminar
  16. Da igual que vayan a Africa, Asia, Oceania... con frio, con calor, que vivan bien o miserablemente... que haya muchas o pocas comunidades... que incluso haya fieles, religiosos, presbiteros... que han dado la vida por la Iglesia y por Jesucristo........ todo da igual, es todo mentira, todo es un engaño.
    Es propaganda, pura propaganda, no existe nada de amor a la Iglesia y a Jesucristo, a todas esas personas no les mueve vivir el Evangelio, sino estereses espureos. Todo es un montaje.
    Cada uno frente a la Iglesia-Catolica-Diocesana-Parroquial-Neocatecumenal, tiene su opinión: "a mí también me parece insultante que pretendan vender estas historia...".
    Lo verdaderamente insultante es la actitud de quien se permite un juicio tan grave de la Iglesia, porque por mas insultos, descalificaciones, mentiras, calumnias.... que se sigan vertiendo, de momento el CNC al igual que los Franciscanos, Jesuitas, Opus Dei, Acción Catolica... son Iglesia.
    "el cnc no se han enterado, eso no es evangelizar..." Dile al Papa y a los Obispos comprados, que lo que ellos bendicen y solicitan para sus Diocesis no es evangelizar, que es ir a sacarse la foto.
    Hay que ser retorcida, vil, infame....... ¿eso es amor a la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11 de marzo de 2015, 4:15

      "Hay que ser retorcida, vil, infame....... ¿eso es amor a la Iglesia? "

      El retorcido, vil, infame serás tú.

      ¿Es amor a la Iglesia?

      "Qué la fe de un cristiano de domingo no interesa a nadie".

      «Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera.»

      "Nos acusaban por las catequesis, de que en la cuarta catequesis… Un follón, lo hemos pasado fatal. En aquella época había muchos obispos muy integristas, muy unidos a los políticos de la dictadura; hemos sufrido mucho. Pero ahora, gracias a Dios, es distinto. Esta mañana, ¿qué ha pasado?"

      "Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión".

      "Ha habido Papas que tenían noventa y siete años y ni siquiera leían porque ya no tenían ni fuerza para leer. León XIII leía la primera frase y después decía: ¡Mañana lo leéis en L’Osservatore Romano; leía las dos primeras frases y el resto había que leerlo en L’Osservatore Romano. Y nadie se escandalizaba. Nunca ha habido un Papa que dimita en ese sentido. O sea, que ha sido verdaderamente un acto que viene del cielo, realmente ha sido algo maravilloso el bien que ha hecho, el bien que nos ha hecho a nosotros y que va a hacer a toda la Iglesia si se pone a seguir las huellas de san Francisco de Asís: pobreza y Anuncio del evangelio. Y somos nosotros una obra que Dios ha inspirado para ayudar a la Iglesia en esta misión de anunciar el evangelio por las plazas, por las cárceles".

      "Muchos curas no tienen fe", afirmó. "No hay fe sin sin humildad y humíllalo [al clérigo] y verás cómo se revuelve como una serpiente.

      "todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos, que no siguen a Pedro y a Pablo VI".

      -------------------------------------------------

      ¿Esto es amor a la Iglesia?

      ¿Sigo?

      Eliminar
    2. Tu problema es que careces del más mínimo talento, Patsy.

      Se ha reaccionado a un testimonio de una chica sobre la transcendencia de la misión de su familia en Duala, que es una ciudad relativamente agradable aunque que un poco más peligrosa de la cuenta.

      Duala tiene más de cuatro millones de habitantes, o sea una vez media lo que era la población total de Camerún hace unos cincuenta años.

      Si no entiendes qué hay de insultante en tales testimonios es simplemente que eres irrecuperable.

      En cuanto a ataques a la Iglesia católica, hubo dos:

      — la doctrina del descubrimiento cristiano que justificó el robo, el expolio, el asesinato, el genocidio, el esclavismo practicados por los colonizadores cristianos.

      Se supone que puedes argumentar y fundamentar sobre una base teológica. Hazlo entonces.

      Lloro cuando escucho chiquilines bosquimanos (Botsuana, en el sur de África) definirse como «marrones» porque se han dado cuenta de lo poco ventajoso que era ser negro y porque los mismos negros han sido demasiado contentos de encontrar a un pueblo que podían decretar inferior a ellos mismos (eso ignorando que los Bantués los empujaron a los bosquimanos hacia un rincón hace quince siglos). Los bosquimanos, no tenían alma tan solo hace un siglo y algo, a criterio bien cristiano. Vivían en perfecta harmonía con la naturaleza. Y su territorio, lo necesitamos a toda fuerza, por supuesto, y lo devastamos, como no puede ser de otra manera. Los bosquimanos son capaces de decirte quiénes eran sus antepasados hace tres, cinco, diez, quince o treinta siglos, al contrario de nosotros que solo somos los bastardos de una historia de ladrones violentos.

      — El papel crucial de la Iglesia (que viajó en las maletas del colonizador belga) en la ruptura de un equilibrio de muchísimos siglos.

      Justifica del contrario ya que eres tan sabio, Patsy, y deja de soplarla a todos con tus constantes referencias a la autoridad institucional, estirando de cuerdas imaginarias. La Iglesia no se puede reducir a ser el notario de un comprador corrupto como tanto te gustaría que fuese. El Vaticano puede cometer muchos errores, y hasta puede llegar de vez en cuando a ofrecer disculpas. Mientras, el pueblo de Jesucristo sigue existiendo.

      Lo dicho, si quieres cargarte a Gloria, defiende la camiseta por la que te agitas tanto: descubrimiento cristiano e influencia en Rwanda. Nadie obliga los neocats a producir esa categoría de testimonios, de los que no son avaros.

      No se ha juzgado intenciones, solo declaraciones empujadas por hinchas del atolledoro. Con lo cual, explica también lo grande del testimonio de la pobre María, y háblanos de algunos casos en los que el «Dios proveerá» a la salsa cnc ha provocado la muerte de niños embarcados en misiones cuando tentar a Dios no funcionó. Porque esto de solo enseñar las maravillas va bien dos minutos, pero todo tiene un término. Hasta el Santo Padre no pudo resistirse a sacar los de los conejos en relación a la ruleta rusa de las cesáreas, por ejemplo.

      Eliminar
  17. Querido cruxanticiego/a Macandón, nada me alegra mas que la recopilación de citas que presentas al respetable, buen trabajo de hemeroteca.
    Imagino que todas ellas junto a otros comentarios de esa indole estaran en manos de tu Parroco y Obispo, para que puedan con la celeridad que pide el churretopasquincruxantinista se cierre cuanto antes la Iglesia-Catolica-Diocesana-Parroquial-Neocatecumenal (si, si, si esta al caer. Los signos asi lo atestiguan..... mientras tanto hay quienes hacen glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu ya sabemos quienes son).
    Pietro Martire d'Anghiera, Bartolome de las Casas, Antonio Vieira... y un rosario de Misioneros de distintas realidades eclesiales de otras épocas, vivieron y se mimetizaron con la población autoctona.
    En la actualidad los que la Iglesia envia a evangelizar lo hacen en ese espiritu, que es que alienta y bendice el Papa Francisco y todos sus predecerores.
    Causa ...... Efecto.
    Iglesia....... Ladrones violentos.
    Los demas actores de la historia han sido meros espectadores de las barbaridades cometidas por la Iglesia. Estudia historia cruxanticiego pero te quitas los Blinkers.
    Atiende Mamerto, la Iglesia en muchas, muchas ocasiones a lo largo de los siglos, no solo ha sido complice sino actora principal de multitud de atrocidades, ha sido: el corazón de las tinieblas.
    Gracias a Dios, todo ello ha terminado. La Iglesia (aunque tu no te lo creas) tiene sus mecanismos para barrer de enmedio a quien no este en Comunión con el Magisterio o trabaje por libre.
    Querido Hacino cruxantipitufino, por su puesto que nadie obliga a nadie a dar el testimonio del martirio, es mas, hay quien queriendolo dar, no puede. Porque no se si te has enterado, pero dar testimonio es un Don de Dios, tu solo puedes pedirselo y rezar para que te lo conceda (1 Corintios 13:3b).
    Bueno Pirujo, yo tampoco juzgo intenciones, solo emito opiniones.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue opinando, champ. De verdad, sigue opinando. Me encanta ver cómo desnudas tu alma en medio de estos reflectores, te pones en medio del mundo mostrando tus vergüenzas y tooooda tu ridiculez en pleno, y crees que los demás te admiran. Kultureta, eres un pendejazazazazo que se cree muy listo y te estás limpiando el culo con las bendiciones papales.

      Pero tú sigue escribiendo aquí, grandísimo cabrón. The show must go on.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, bueno..... aparecio patan y su perro o mejor te llamamos "queen", quiza es lo que ves cuando te peinas todas las mañanas.
      El unico que lleva esparciendo sus vergüenzas por la red no es mas que tu computador.
      Solo unas palabras para saludarte, me despedido con un cariñoso saludo, grandísimo fodidencul.

      Eliminar
    3. ¡Tan solo cuatro despectivos para dos cruxanticiegos/pitufinos diferentes en tu mensaje de las 7:45! Estás invadido por la empatía, Patsy.

      Cuando depuras tu estilo eres mucho más agradable de leer. Los despectivos no importan, al contrario, cada cual es capaz de apreciar la ingeniosidad del surtido, cuando la hay, claro.

      No presto a la Iglesia ser la exclusiva causa de que seamos bastardos de las aventuras de ladrones violentos, porque obviamente ha tenido competencia en el asunto, hasta antes de existir.

      Tampoco considero deseable una cualquier supuesta pureza étnica. Los bosquimanos arrinconados no se han mezclado y son ellos mismos que, al no haber tocado los cojones a nadie, se alardean de saber quiénes eran sus antepasados, al contrario que esos Boers y otros invasores blancos venidos a sacudir su territorio.

      «ha sido: el corazón de las tinieblas. Gracias a Dios, todo ello ha terminado»

      Le haces demasiado honor a la Iglesia, nunca ha tenido tanto talento como para ser el corazón de las tinieblas, solo se puede alardear de haber abusado de una posición dominante que ni ha sabido conservar y que intentó recuperar mediante sus grupos neocon en una especie de guerra del opio.

      ¿Cuándo sitúas ese cambio radical?

      A continuación te ofrezco dos maneras de comentar tu afirmación. La primera sería de alguna manera burlándose, la segunda, considerando más seriamente elementos no muy frecuentemente debatidos y en plan más bien interrogativo, lo que conviene mejor cuando uno no presume de tener entendimiento de tan complejo asunto. Y el todo, de antemano reconocido como muy superficial.


      Burlándose
      - - - - -

      Creo que hace mucho tiempo, porque los veo tan desprovistos ante los acontecimientos del mundo que me dan la impresión de haber caído en la inocencia más infantil y perdido las referencias más básicas. El Opus Dei en particular. Ahora, EE. UU. tienen que amenazar de intervenir ellos mismos en Venezuela para volver a meter la mano sobre el petróleo, digo, para restablecer la «democracia».

      Antes, dos gestiones del O.D., tres o cuatro movimientos de mangas de algunos obispos claves y teníamos una dictadurita que podíamos pilotar un poco; los gringos contentos, los caciques locales contentos y asunto ventilado. Hace años que la CE de Venezuela se agita flojamente, finge vituperar y nada. Lo hacen para tener contentos a sus clientes de la corrupta clase rica esencialmente inútil. Se ve bien que es solo una fachada, el morbo de antes ha desaparecido del todo, aunque que tengan todavía la facultad de detectar más fácilmente la corrupción cuando se trata de la ajena, y aún más fácilmente en las narrativas a medida concebidas y soltadas para desacreditar a los malos.

      Aún más, otros de quienes se esperaría que su puesto les permitiese conocer un poco los lados oscuros del ser humano, parecen inmunes a la tentación de no contrariar las fuerzas de las tinieblas. Por ejemplo Parolin, en Asuntos Exteriores. Y no solo para Venezuela.

      Me preocupa realmente Parolin. Se sorprende de la presencia de los de ISIS en Libia después de la triste historia de los coptos. No estaba preparado para una avalancha de tantas emociones de golpe.

      Quizás no había visto la muerte de Gaddafi, sodomizado con una bayoneta por los mismos chicos simpáticos que, en la época, oficialmente no eran los malos de Al Qaida sino oponentes democráticos al espantosísimo tirano que pretendía hacer salir a media África del tan necesario yunque del dólar y del despilfarro tan protector del franco CFA.

      «Venimos, vimos, murió» se alardeó la buena neocon H. Clinton. En gringolandia fue un solo orgasmo. Afortunadamente, católicos incluidos. Por fin, la Iglesia contra los dictadores.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/4

      Parolin pide una pequeña alfombra de bombas para incitar a los del EI a portarse mejor, a lo menos con los cristianos, pero todo bien legal, mediante la ONU cuyas resoluciones los buenos nunca respetan ya que son los buenos y que son ellos que pagan lo gordo de los gastos del tinglado de las naciones para la pax americana. Queda claro que las bombas no las fabrican los fabricantes de armas que tan justamente Mariadaga condena. Ni tampoco los rifles cuando están en manos de los justos.

      La preocupación nace de que Parolin no parece enterarse de nada. El 22 de febrero de 2011, en un discurso en la tele, Gaddafi dijo:
      «Harán de Libia otro Afganistán, otra Somalia, otro Irak… sus mujeres no tendrán permiso de salir, van a transformar a Libia en un emirato islámico y América bombardeará el país so pretexto de luchar contra el terrorismo».

      Nos mofamos. Ah, la linda primavera árabe… Ah, los gentiles democratas masacrados por Gaddafi (cuando era el EI que mataba)… Y nuestros queridos hermanos mayores en la fe dando cursillos a los mafiosos del EI para usar como Yavheh manda los lindos juguetes regalados por nuestros queridos socios anglosajones que, sin los demoniacos protestantes, serían angelitos, todos.

      A lo mejor, Parolin no podía mirar la tele aquel día, ni tampoco ninguno de sus colaboradores.

      Pero en el mismo febrero de 2011 Gaddafi dio una entrevista a BBC, ABC y el Sunday Times, en fin, no en la prensa marxista, en la que dijo:
      «¿Han visto a los agentes de Al Qaida? ¿Han escuchado todas esas emisiones yihadistas? Es Al Qaida que controla las ciudades de Al Baida y de Derna, liberados de Guantánamo y otros extremistas soltados por América para aterrorizar al pueblo Libio».

      Nos meamos de la risa.

      El vídeo de ISIS degollando a los coptos salió el día del cuarto aniversario del inicio de la supuesta revolución libia, el 15 de febrero de 2011.

      Derna es la plaza fuerte del Estado Islámico en Libia, y los egipcios están condenados a espabilarse solos, pagando dos veces por las consecuencias de la estrategia fina de los occidentales.

      Al parecer, los gringos han aprendido a lavarse la manos en cada una de sus aventuras fallidas. Hasta se podría pensar que su estrategia es el fallo. Pero en este caso, como pasa con el capitalismo, estaría basada en una contradicción ya que necesariamente fallarían sus intentos de fallar.

      Menos mal que los de la Curia hayan optado por el buenismo, porque si hubieran seguido colaborando con el imperio del Caos y del Fallo reunidos, no hubiera cambiado absolutamente nada. El EI estaría igualito a dos tiros de piedra del Vaticano, y Al Andalus a cuatro. Pronto habrá descuentos interesantes en las playas, menos en Marbella.

      Me alegro de que nadie pueda jugar de francotirador, ni hacerse con el poder en la Iglesia, y que absolutamente todos estén en comunión con el Magisterio. Cuando algo se fundamenta en la diversidad es bueno tener mecanismos para evitar la endogamia.

      Me alegro también de que la Iglesia haya pasado del centro de las tinieblas a la periferia. Es muy importante.

      Necesito transiciones, soy muy débil, no puedo reconsiderar de repente todos mis sentimientos a pesar de mi deseo de caminar más rápidamente hacia mi conversión, la que me permitirá recibir como de Dios el testimonio del martirio de la pequeña oca de Duala cuya familia pudo sin embargo acceder a un hospital, y eso en un país en el que la de salud pública es realmente muy deficiente, como lo son el clima y el ITV, para no hablar de tortillas de patatas.

      Eliminar
    5. 3/4

      Más bien interrogándose
      - - - - - - -

      Siguiendo bajo el pincel estrechísimo de la política extranjera, como mencionado en anteriores comentarios —tales como el que detectaste sin dificultad como siendo compuesto de nueve copia y pega— tenemos un vínculo entre el Estado Islámico y Rusia mediante el imperio del Bien y del Caos.

      Ya que su Santidad dará una vuelta por Ucrania para la paz y que sería muy imprudente especular sobre lo que hará y dirá, podemos evocar de manera muy superficial el mundo ruso-ortodoxo para evaluar si, acaso, existiera algo semejante a lo que aseveraste, un extravío hacia el centro de las tinieblas.

      El mundo ortodoxo resulta de un cisma y se desarrolló del lado oriental de la línea de separación administrativa decretada por Diocleciano. El bautismo cristiano de Rusia, el Rus de Kiev, se refiere a San Vladimiro de Kiev el Grande, alrededor del año 988. Más o menos hasta el siglo XVII, la Iglesia ortodoxa fue el corazón de la civilización rusa.

      Ese cristianismo era fiel a la Iglesia de los primeros siglos. Este punto, sin ninguna intención de burlarse de K., absolutamente ninguna. Lo que se valoraba era una vida piadosa, no riqueza, poder o fama. La Iglesia ortodoxa de entonces protegía con sabiduría los fieles contra el yunque de las invasiones y ocupaciones extranjeras, cruzados occidentales inclusive.

      Se entiende que con tanto tiempo de vigencia, fue la Fe que modeló y unificó una nación.

      Durante el siglo XVII intervino un cisma interno. En los siglos siguientes, hubo cambios autoritarios (Pedro I) que crearon un desequilibrio. También hubo cambios en la aristocracia, con mayor representación y poder de la de origen alemán, es decir occidental. Así entró el secularismo, el que abrió la puerta al marxismo, mientras la fe iba perdiendo vigor. A finales de siglo XIX, la élite educada era materialista y muchos aristócratas eran masones. Desde Pedro I, los zares, para imponer sus reformas, a menudo perseguían a los religiosos.

      Vino la revolución, y las peripecias del poder comunista. Para hacerlo muy breve, el mundo religioso ortodoxo se encontró dispersado entre varios grupos.

      El mayor, la iglesia ortodoxa oficial, que luego daría luz al Patriarcado de Moscú. Sacerdotes progresistas, colaboracionismo máximo con el poder soviético a la hora de denunciar a los otros grupos.

      Luego, un grupo dicho de los Josefitas, formado con grupos nacidos del cisma del siglo XVII, contra las reformas del patriarca Nikon, que se refería a las viejas tradiciones y denegó en 1923 la tutela del Estado. Fue perseguido debidamente es decir martirizado a lo extremo.

      Otro grupo semejante, dicho de las catacumbas, que tuvo que vivir rigurosamente escondido.

      Y, para acabar, un grupo que resultó de la emigración, compuesto de exiliados y organizado por el metropolita de Kiev.
      Los tres grupos que no eran oficiales, a pesar de las grandes dificultades de comunicación, quedaron en comunión.

      De esto, llegamos al Patriarcado de Moscú de la actualidad. Se puede considerar no solo corrupto sino que esencialmente apostata, a lo menos para los tres otros grupos. Sirve más o menos de sustituto a la ideología comunista, y promueve una forma de patriotismo mediante sus símbolos, de tal manera que, como es el caso para el catolicismo, resulta más que complicado evaluar la proporción de fieles conscientemente y profundamente religiosos. Quizá entre tres y siete por cien, lo que no es en ningún caso un detalle. Cómo ha podido sobrevivir esa religiosidad a menudo parece increíble cuando uno toma conocimiento de algunos relatos. Una capacidad de aguante que parece suprahumana.

      ¿Y cómo se articula esto con el Islam?

      En efecto, puede sorprender la perfecta integración entre el alma rusa ortodoxa y al alma rusa musulmana.

      Eliminar
    6. 4/4

      Los rusos descartan al wahabismo. Sin sorpresa es la rama extraviada, rica, sectaria, agresiva, proselita, que el imperio de Bien y del Caos reunidos ha utilizado, valorado, ayudado, entrenado para llegar a lo que conocemos y que da cuatro sudores a los discursos de Parolin, el terrorismo takfiri.

      Descartado el wahhabismo, la integración perfecta en el multi-etnicismo y el multiculturalismo ruso resulta de la constatación de una unicidad de valores culturales y políticas entre cristianismo ortodoxo e Islam en sus modalidades diversas tradicionales, moderadamente patriotas, nada nacionalistas y aún menos imperialistas.

      Aún más, los ortodoxos tradicionalistas aprecian en el Islam la semejanza de ética, es decir la familia tradicional (extendida al contrario de la occidental limitada a los miembros directos), la responsabilidad social, la modestia, la sobriedad, la caridad, el respeto a las tradiciones, inclusive a las de los demás, etc. Admiran la manera que tienen los musulmanes de inculcar a sus críos el respeto a los ancianos y a los valores que representan.

      Entonces con esa pincelada muy esquelética, muy pobre, podemos intuir una diferencia importante entre el reflejo que los amos del imperio del Bien y del Caos intentan anclar en las mentes occidentales, el odio al musulmán, y lo que prevalece en Rusia.

      A pesar de la desinformación que nos imponen, es posible seguir lo que pasa ahora en Oriente Medio.

      Por un lado, los psicópatas que fingen combatir su criatura llegada a maduración óptima, el Estado Islámico, y por el otro, Rusia e Irán que actúan en el terreno mediante milicias iraquíes, mediante el Hezbolá (que fue capaz en los años pasados hacer tragar a los colonialistas de Israel un par de píldoras muy duras que ni se esperaban y que han revelado públicamente el desfase entre discurso y realidad) y mediante el ejército Sirio para cargarse esa plaga del terrorismo takfiri. En Líbano, los cristianos se sienten protegidos por el Hezbolá que, siendo un grupo tan fuerte, ni a intentado imponer su creecia, ni ha intentado hacerse con el poder político. Claro, en Líbano, los cristianos tienen al E.I. del otro lado de la colina, algo menos teórico que los lejanos coptos para Europa.

      En tal contexto, la alfombrita de bombas que desea Parolin para ISIS en Libia, con la bendición de la ONU, claro, solo puede dejar pensar dos cosas: o bien siguen tomando el pelo, o bien han perdido los papeles y no saben más encontrar caminos directa o muy indirectamente inspirados en la Fe.

      En dudas profundas como esta particular, tus aportaciones serían apreciadas, Patsy. No se trata de abrir una guerra de aserciones, se trata de evocar dudas que nacen por no tener respuesta, por el motivo que sea, mal entendimiento siendo probablemente la causa.

      Ves, Gómez en su pretensión de conquista de la Rusia ortodoxa, ha tomado —otra vez— el camino de la kantidad, y la palmó en las mayores magnitudes. Y eso, dirigiéndose a un Patriarcado sustancialmente corrupto.

      Será que existen todavía grados en la corrupción. Será que la inculturación que equivocas claramente en tu comentario no hacía parte de la caja de herramientas neocatecumenal, lo que podría confirmarse por la insistente recomendación del Santo Padre hablando en nombre de la Santa Iglesia jerárquica durante la audiencia pública de febrero del año pasado.

      Eliminar
    7. Confirmado, el anónimo-persiana vuelve al ataque, tras prepararse (¿o copiar?) un alegato, en extensión, digno de Fidel Castro, aparece de nuevo como el Guadiana. Nada que objetar, éste por lo menos escribe, que "va de retro"ceso, lo ultimo que hizo ¿lo hizo de verdad? fue un copia-pega, sin añadir ni una coma, algún dia alguien lo explicara.
      Cualquier disciplina científica tiene su interpretación, pero.... ya te lo dije, para argumentar acontecimientos históricos, tienes que quitarte los blinkers, sino el camino que has elegido, te impide salir del laberinto.
      Por cierto lee la novelita: El corazón de las tinieblas, que aunque tenga mas de 100 años te ilustrara mucho de la colonización belga.
      Seguramente el anónimo-persiana entrara pronto en nomina del churretopasquincruxantinista, o quiza es alguno de los cruxanticiegos camuflado de annona squamosa, conocido comúnmente por anón (en el bodriopasquin también).
      Luego son otros a los que le espetan: "te pones en medio del mundo mostrando tus vergüenzas y tooooda tu ridiculez en pleno, y crees que los demás te admiran", pero creo que el cruxanticiego fodidencul mas conocido como patán y su perro, estaba hablando de ti, un error perdonable, dado que su estado critico-paranoico (no daliniano) hace que se le cortocircuite lo que le queda de neurona.
      Pero no desviemos el tema, te voy a contestar a todo tu sermón, con la frase de un Santo del s. XX. Probablemente no te gustara nada, y te rechinaran los dientes (ojo suposición y conjetura... no juicio) pero al fin y al cabo es un Santo de la Iglesia-Apostólica-Católica-Romana. Bueno páparo, ahí te dejo la reflexión:
      "La fe" es la humildad de la razón, que renuncia a su propio criterio y se postra ante los juicios y la autoridad de la Iglesia.
      San José Maria Escriva de Balaguer.

      Eliminar
    8. La Fe es la ayuda necesaria a la razón, y viceversa. Pues de otro modo, Dios nos hubiera creado sin una de ellas.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Patsy: no has podido prescindir de sacar a Fiedel Castro de donde le pertenece, en el fondo de su pozo. Hablé de ortodoxos y de musulmanes.

      Si en este blog me llaman anón es porque han sido más listos que tú. Aquí tienes mi perfil:
      https://www.lhup.edu/~dsimanek/anon.htm

      Con los jesuitas, siempre pasas un buen rato; a menudo te lo pasas pipa. Cuando son cultos, lo son sin restricciones. Salen del mismo molde y en algún momento se notará, a pesar de todo.

      Tú también sales de un molde. Para que quepas y puedas adquirir tantas mezquinas rutinas, no hubo otro remedio, algo te amputaron que no volverá nunca.

      Hablas demasiado de copia y pega y de “blinkers”. A ti te han metido un caleidoscopio delante de los ojos y hasta te estropearon la capacidad de percibir y de transmitir amor.

      Si un día te quieres curar, frecuenta animales en un primer tiempo. Te aconsejo relaciones íntimas con arañas. Cuando lo alcances, pasa a humanos, simpletes, iletrados, básicos, y, si tienes la suerte de conocerlos en situaciones extremas, descubrirás que tienen una excepcional capacidad de expresar la esencia con cuatro palabras de las más sencillas. Te quedarás maravillado; verás a Dios. No tenemos nada que no nos haya sido dado.

      Te dejo a tu cerebro límbico y a lo que queda del otro y que parece suficiente para repasar libros en los que sabios han arrancado páginas para que seas mejor. Pones demasiado afecto para ser un sicario decente, ya te lo dije antes.

      Besitos, Patsy.

      Eliminar
    10. A cuentas de tanta barbarie me puedo poner beligerante aún sin darme cuenta, es cierto que ante la confrontación surge el lado más intransigente, pura dinámica de la deformación de un instinto.

      Se trata en apariencia de mostrar una razón o argumento, y se acaba tratando a quien opina distinto de forma inadecuada, hasta violenta a veces.

      En estos convulsos tiempos, como lo fueron todos los anteriores, nos ha salido otro ejemplo de cómo fabricar otro cnc, pero esta vez en la política española. Huyo de las estériles conversaciones sobre fútbol y política, por la sencilla razón de que no suele haber razones, sino impulsos básicos, casi irracionales.
      Pero hay ojos que lo dicen todo y bocas que ocultan demasiado a pesar de no parar de hablar. Es difícil distinguir entre una revolución necesaria y una locura estúpida, que creyendo acabar con la oficial, se vuelve más peligrosa aún que lo que pretende corregir.

      En estos días se ha puesto sobre el tapete de los medios un caso de acoso dentro del ejercito español, hubo un mando condenado por ello, y una mujer, mando también, que después de "ganar" la batalla de un juicio, alcanzó, no obstante, y por lo que aparenta la historia, unas represalias muy serias por haber ido en contra de lo establecido cómo oficial, es decir, la cadena de mando natural del ejercito.

      En la obediencia cuartelera, esa que criticaba Gil Tamayo, no hay Fe, sino obediencia y punto.
      Posteriormente, el mismo Gil Tamayo, defiende que la Iglesia tiene un "deber y obligación" para con Rouco, de modo que está "justificado" el que pueda retirarse a un modesto pisito de "sólo" un millón de euros, más medio de los mismos, pero en reformas...

      La razón (la mía, claro) coincide con la observación en cuanto a la "obediencia cuartelera", y difiere con la del "modesto pisito".....

      Me resulta lógico que eso de obedecer (cosas de hombres) ante todo no es signo de fe alguna, sino que las más de las veces manifiesta una inoperancia de la verdadera naturaleza de las conciencias, que son el "lugar" donde Dios habla a los hombres, basta que dichas conciencias estén ordenadas a la verdad y el derecho, a la justicia. Luego explicaré esto.

      Y me resulta indecente, lo siento por Gil Tamayo , y Rouco, lo del pisito. Es inapropiado, ilógico, fuera de todo lo que dicen representar.

      ¿Eso hace de mi persona un ser doble? De ningún modo, soy fiel a mis razones, y ello no comporta un juicio, no tengo ni idea de cuándo Gil Tamayo está hablando su pensamiento cierto, o cuando lo hace en función del cargo que ocupa. Es más, ni me preocupa.
      Lo externo es de lo que hablo, y a ello me ciño.
      Hay algo que me hace libre, y así puedo expresarme, es que no tengo relación, ni interés alguno.
      ¿Kiko goza de esta libertad?...... ¿O es servil a sus propias necesidades e intereses?.....
      ¿Es el portavoz de la CEE libre de expresar su pensamiento real?...¿O cree servir a intereses "más altos"?...

      Todo esto para exponer claramente mi persona al albur de los comentarios de unos desconocidos que no me conocen, unos pondrán un acento, otros, otro. Me sigue dando igual, cambiaré mis opiniones como lo hace todo el mundo, cuando las informaciones al respecto así me lo indiquen.
      Lo que no haré, a estas alturas de mi vida aquí en la Tierra, es ponerme a decir lo contrario de lo que siento, de lo que me dicta mi conciencia, por quedar políticamente correcto, por hacerle la bola a nadie, o por recibir alguna palmada en la espalda... prefiero lo sublime de sentir fidelidad a pesar del costo que conlleve, me lo puedo permitir, porque en realidad no tengo nada que merezca la pena que no me haya sido regalado. Parafraseando al Papa: Como no me paga nadie, manifiesto mi opinión porque quiero, y punto.






      Eliminar
    11. Comprendo la discrepancia, admito las diferentes opiniones, sobre todo si están basadas en argumentos, quizás me hicieran cambiar de posición, siempre y cuando no entren en conflicto con mis convicciones. O me aporten datos que no conocía y me saquen de un error por ignorancia.... Lo que no admito es que me hagan comulgar con ruedas de molino, por más que los "ministros" que las porten, se parezcan a Aquél que sigo..... No me vale que se parezcan, ya no.

      La Fe no es un freno a la razón, ni al contrario. Y es igual de negativo anular a la Fe mediante la razón, que la inversa.

      El Señor, mi Amigo Jesús, es sencillo, y sencillamente enseña.
      "No juzguéis" Ok, Maestro, Ok. No debo decidir en mi interior sobre el interior de otro. Eso queda entre Tú y el otro. De acuerdo.

      "Guardaos de los falsos profetas........... por sus obras los conoceréis"
      Esto es más complejo, puesto que tanto caben obras "buenas" como "malas", en las vidas de las gentes. Así pues, eligió Cristo a un tal Pablo para completar lo completo, para aumentar lo que es eterno:
      "observadlo todo, quedaos con lo bueno"....... -o algo así-

      En base a esto, queda para mi, que S.S. Francisco puede, y debe, observar y decir lo que crea que debe decir, porque en realidad, mantener el equilibrio en algo tan complejo como el atolladero es sumamente complicado. Por un lado está que hay muy buenas intenciones, y por otro, resulta que existen muy malas practicas... lo "normal" sería hacer algo al respecto de las practicas, que es lo que anda desajustado ¿Y dónde se hace esto? ¿Delante de una asamblea de presuntos misioneros? ¿O en los despachos...?

      Lo que yo haría, dado que soy muy dado a los excesos, cortaría por lo sano.. Zas! A tomar por saco el invento... y claro, seguro que caería en el mismo error, y mi "fin" justificaría mis medios... ¿Habría en mi un cálculo de los daños?.....

      He caminado el camino de K, lo suficiente para saber que es objetivamente malo. Y también para saber que existe muy buena gente dentro del mismo. Con muy buenas intenciones y con muy malos pedagogos, llenos de una mala pedagogía.... Es un sistema militar, con una jerarquía militar. una cadena de mando igual de perniciosa que la de un ejercito cualquiera. Donde si uno se rebela contra la posición superior, queda aplastado por la siguiente escala del escalafón. O cae sobre dicho rebelde toda la presión del magnifico peso del poder, sobre poder.... y más poder.

      Da igual que te vayas a una neo comunidad, a una parroquia, a un centro neocat, a una convi de "altos" catequistas... K ha inventado este capricho suyo por una evidente necesidad propia, hacer lo que le sale de las narices sin nadie que le pueda corregir.... los que se han acoplado al mismo, ídem de ídem... y al que no le guste que se vaya...

      Queda en mi opinión, que esto no es cristianismo.... esto es un sistema de poderes y dominaciones.. .. más propio de las tinieblas que de la Luz.

      Jesús es claro:
      "Haced a los demás lo que os gustaría que hiciesen con vosotros"

      La Fe es necesaria, la razón también ¿Cómo sabré distinguir entre las obras buenas y las malas sin la razón? ¿Cómo tendré claro el camino de la vida, si no tengo presente que existe la Eterna, gracias a la Fe?

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  18. COMO PERROS RABIOSOS ESTÁN LOS DEMONIOS EN CRUXSANTA. Por cierto los cuatro frustraos que llevais esta pagina teneis pinta de ser: algún cura dedicado a atender poco a los feligreses y rebotao porque no le han dejado mangonear a alguna comunidad, algún sesenton pajillero, alguna divorcia adultera rebota porque la llamaron a la verdad, .... bueno y el Cholito acomplejao que es muy bravo desde el anonimato. PUES ANIMO..... Y A REVOLVEROS EN VUESTROS VÓMITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anónimo11 de marzo de 2015, 9:13 y los tuyos no son vómitos? Estos son los comentarios de los "kikos" esto es lo que sueltan por la boca: Lean el comentario de Anónimo 9:13, por favor, léanlo, es lo que aprendieron en el camino, es de los que se creen con fe adulta, ellos son!!

      Eliminar
  19. Digan lo que digan los Papas -también ellos se equivocan- el CN es nefasto en sus métodos y en sus formas. Y nada digamos en sus doctrinas. La Iglesia actual ha caído en la apostasía y muy pronto veremos un gran cisma en ella. No es de extrañar que dé aprobaciones a grupos de dudosa catolicidad y las niegue a los que sí la tienen. Hay mucha tiniebla dentro de la Casa de Dios, y no es posible ver con claridad ya donde está lo verdadero de lo falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya,vaya, cinco Papas equivocados en lo mismo ! tú si que estais loco y equivocado anónimo 4:27, como dijeron .....seguis dando patadas de ahogado.

      Eliminar
    2. Te voy a aclarar un concepto, noni 5:47: mi conciencia es obra de Dios, modelada por Él, imagen y semejanda de Él, y busca a Dios infaliblemente, al margen de lo que diga cualquiera, sea quien sea y tenga en papel que tenga el tal cualquiera.

      Porque en el Juicio, el de verdad, el que se basa en la Misericordia, porque los vuestros me los paso por donde no te digo, no me servirá de nada decir que aunque yo no lo veía,como me lo dijo Pako -un cualquiera-, que se tiene por profeta, ángel, enviado y neo-salvador -eso es lo que dice ser ese cualquiera-, pues hice lo que me dijo.

      Eliminar
    3. Esta es una página de beatos y beatas de medio pelo. Ya lo dice el refrán popular:

      "Con beatas y beatos, mucha vista y poco trato."

      Eliminar
    4. ¿Desde cuándo esta página es kika? Primera noticia que tengo al respecto.

      Eliminar
  20. "Digan lo que digan los Papas "...

    ¡Claro que sí, los cruxsanctinos están por encima del papa. Y si el Papa encima dicen lo contrario de lo que esperan oír, ni te cuento!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya que si el Papa ha bendecido las atrocidades que se dan y se siguen dando en la secta cnc, estamos al borde del fin...

    Eso de que lo bendice porque quiere no es muy espiritual, mas bien se parece mas a las obras de la.carne...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cierto! A Maciel lo bendecian asi... sin comentarios...

      Los Papas se equivocan? Si hacen algo porque les da la gana o porque les sale del vientre, seran apoyados por Dios?

      Miguel

      Eliminar
  22. Ha bastado una vez, una sola vez, en que el Papa Francisco ha apoyado y bendecido públicamente al Camino, para que la "troupe" circense de cruxsancta se haya puesto al unísono a enseñar la patita por debajo de la puerta. Según ellos, al Papa hay que hacerle caso según..., a veces..., depende..., a ratos..., según y como... Antes se les hinchaban los carrillos como a sapos y dejaban chorrear la baba (mala, por supuesto) advirtiendo que ellos obedecían a la Iglesia Jerárquica. Eso era antes, ahora depende...., según... Si defiende al Camino, entonces todo es aleatorio, dependerá de la conciencia, habrá que apelar a Maciel, todo será según y cuándo.

    En fin, nada nuevo bajo el sol. Por suerte, la Iglesia Católica ya conoce de sobra cuáles son las páginas anticatólicas y antipapales. Todo lo que aquí vociferan los gurús cruxsanctinos no son más que anécdotas irrelevantes, derecho al pataleo porque les han salido rana sus expectativas. Toman su traguito de kruxsanktina y se ponen a patalear como niños mal criados que no pueden salirse con la suya. ¡Pobriños! ¡A llorar a las hermanitas de los pobres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que les pasa a los encubridores es que no alcanzan comprender lo sencillo de las cosas de Jesús :

      "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados."
      ¤¤¤¤¤

      -sepul-

      Eliminar
    2. Algunos lloran de rabia, de odio y no poder salirse con la suya... Ésos poco consuelo van a obtener.

      Eliminar
    3. Eso lo decide Cristo. En todos los sentidos.

      -sepul -

      Eliminar
    4. Noni 9:48, si tienes pruebas de una sola orde, una, pequeñita, modestita, como sea, que haya dado el Papa y que haya desobedecido cualquiera de los colaboradores del blog, no pierdas más tiempo: publica detalladamente en qué consiste la orden y la desobediencia.

      Venga, a buscar.

      Eliminar
    5. Gloria Gurú, si encuentras una sola vez la palabra orden, publícala. Venga, a buscar.

      Eliminar
    6. Diría que me estás dando la razón, noni.

      Te lo resumo: ni tú ni ningún otro noni podéis afirmar sin difamar que los colaboradores de este blog desobedezcan al Papa. En cambio, aquí se atesoran abundantes pruebas de la pertinaz desobeciencia de cierto neo-grupúsculo conocido como cnc.

      Eliminar
    7. Se la das tú al camino. Por ahí arriba has dicho:

      "mi conciencia es obra de Dios, modelada por Él, imagen y semejanda de Él, y busca a Dios infaliblemente, al margen de lo que diga cualquiera, sea quien sea y tenga en papel que tenga el tal cualquiera." (Gloria G.12 de marzo de 2015, 7:12)

      Por lo tanto, los kikos, según tu teoría, pueden seguir, o no, las recomendaciones del Papa según su conciencia. En consecuencia, no hay "pertinaz desobediencia", sino que desde ahora hay que hablar de conciencia "al margen de lo que diga cualquiera, sea quien sea y tenga en papel que tenga el tal cualquiera".

      En resumen, según la conciencia de cada cada uno se puede hacer lo que te dé la gana. Gracias por aclararlo.

      Eliminar
    8. ¿Realmente eres tan corto como quieres hacer ver o es estrategia para intentar confundir y engañar a alguien?

      Por si se trata de lo primero, te aclaro que habiendo un único Dios verdadero y siendo todas las almas imagen y semejanza de ese único Dios verdadero, es imposible que las conciencias de todas esas almas vayan en sentidos opuestos, divergentes o sencillamente distintos, puesto que una sola es la Verdad y la conciencia, cualquier conciencia, la reconoce.

      Cosa distinta es que reconociendo cual es la verdad, haya hombres que se cisquen en ella, que los hay, y tú eres vivo ejemplo de lo que argumento.

      Parece que tienes olvidado a S. Juan, el evangelista, que es ferreo defensor de que siguiendo la conciencia personal se puede hacer lo que te dé la gana. Y de ahí viene lo de "ama y haz lo que quieras".

      Por tanto, en asuntos de conciencia, nadie, sea quien sea y tenga el puesto que tenga, es más ni menos que nadie, ni sabe más ni menos que nadie.

      Pero todo esto nada tiene que ver con la desobediencia a la Santa Iglesia jerárquica. Pues la pertenencia a la Iglesia implica sí o sí aceptar las normas que su jerarquía dictamina (y qué malamente preparados estáis quienes no lo sabéis, noni). Y quien no quiera obedecer, tiene la puerta abierta para irse.

      Alquien, un cobarde anónimo, ha acusado discriminadamente a quienes colaboramos por aquí de desobedecer a la Iglesia, acusación que nada tiene que ver con seguir a nuestra conciencia sin aceptar imposiciones de otros. Y yo reitero el desafío de que presente pruebas de desobediencia.

      Mientras tanto, también reitero que el blog acumula cuantiosas pruebas de desobediencia a la Iglesia por parte del cnc y de sus dirigentes. Y escudarse en la conciencia no les disculpa, pues si su conciencia les dice que la Iglesia no es sitio para ellos, se pueden ir.

      Eliminar
    9. ¿Has borrado mi comentario, Gloria G.? ¿Esos son todos tus argumentos?

      Eliminar
    10. ¿Tienes alucinaciones, anónimo sin G o a falta de argumentos pones el ventilador detrás de la basura?

      Eliminar
    11. Lo que ha pasado es que le han jodido tanto unas palabras del Papa, que he reproducido, que ha sacado la podadora. Cuando se tiene que recurrir a la censura, es que se está muy, muy tocado...

      Eliminar
    12. ¿No me digas? ¿Por casualidad no serían las mismas que ya se han repetido hasta la saciedad?

      ¿No sabes que están publicadas en una entrada y no hace falta que las repitas? ¿No entiendes que un comentario debe ser algo más que repetir lo que otro ha dicho?

      ¡Señor, que cortitos son! ¡Y tan ciegos que piensan que los que están mal son los otros!

      Eliminar
    13. Anónimo13 de marzo de 2015, 15:15
      Leete la Gaudium et Spes

      !6-16. En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer, y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, advirtiéndole que debe amar y practicar el bien y que debe evitar el mal: haz esto, evita aquello. Porque el hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo....
      -----------------------------------------------------------------------------------------

      Es algo tan básico pinpollo en la Doctrina Católica, cosa que en la kikiana es "obediencia ciega", la conciencia estorba.

      "NO ES POSIBLE INJERENCIA ESPIRITUAL EN LA VIDA PERSONAL".
      (Papa Francisco)

      Canon 220 reflejado en vuestros estatutos por la Santa Sede.

      Si no es posible ¿ por qué lo hacéis?

      Meripe

      Eliminar
    14. ¿Pinpollo? Hasta los niños de Primaria saben que se escribe 'pimpollo'. Mucho canon 220 y mucho derecho canónico y escribe con faltas de ortografía.

      Eliminar
    15. Has encontrado alguna más? Pimpollo
      Antes de la p y la b se escribe m.
      No se me ha olvidado.
      El teclado del móvil.
      Te recuerdo "profesor" que colocas la" h"al verbo "echar".

      Meripe

      Eliminar
    16. Por cierto pimpollo, a ver si leemos más Doctrina Católica que no tiene nada que ver con la Kikiana.

      Meripe

      Eliminar
  23. El Papa que acaba de decir que quiere mucho al camino es el que está promocionando a todos los masones que hay en la Iglesia. Kiko larga contra la masonería y el Papa la apoya.
    Aquí hay algo que no cuadra. Este papado tiene multitud de contradicciones y no lo dicen tontos precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su propia medicina.
      Por qué consideran que el Papa ha hablado a todo el CNC? Solo ha hablado a las familias que salen en misión. Pues es lógico, si ahora ha hablado a todo el CNC, en febrero del 2014 TAMBIEN les habló y les dio su recomendación a TODO el cnc. Pero los iniciadores sinverguenzas relativizaron las recomendaciones del año pasado para no ponerlas en práctica y ahora lo consideran como un triunfo para todo el cnc. Pero el engaño no triunfa sobre la verdad y la verdad es que Kiko y sus seguidores utilizan a la Iglesia para dominar a los feligreses, que no son del todo inocentes, pues están en constante contacto con las escrituras y también con los libros de la Iglesia como el catecismo; mas es la pereza de indagar sobre el contenido del mismo y seguir a los "Directores" de forma de vida, que en el fondo son usurpadores.

      Eliminar
  24. cruxsancta es una secta fracasada anticatólica, y no es un secreto, solo se cruzan comentarios entre cuatro demonios y el administrador satan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que me dices? No sabía que el administrador fuese el jefe de los kikotistas. .. .e dejas de piedra! Qué miedo!

      -sepul-

      Eliminar
  25. ATENCION:

    No nos queda otra cosa que empezar a atacar al Papa Francisco,


    La secta crux sancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erais vosotros quien pedíais su dimisión por el tema de" los conejos ". ¿No lo recuerdas? ¡Qué mala memoria!!!

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿Vosotros? ¿Es un plural mayestático? ¿Un nik?

      En cualquier caso, peor es llamarlo masón, que es una ideología condenada por la Iglesia. ¿Se te ha olvidado el derecho canónico? ¡Qué mala memoria!

      Eliminar
    3. Es que los kikines, convenientemente, olvidan que hace nada se lanzaban contra el Papa Francisco cuando se sintieron señalados por el término "conejos", y por el ejemplo en el que el Papa describía a la coneja, perdón, a la mujer de las siete cesáreas y otra cercana, llamándola irresponsable.

      La hipocresía, esas cositas tiene.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 16:36; no estoy muy seguro pero el plural mayestático se refiere siempre a la primera persona del plural.

      Eliminar
  26. Clap, clap, clap, felicitaciones a los pasquines kikianos, esta batalla parece que la están ganando. El Papa cuando afirmó que no le habían pagado, era porque SS está al tanto de los artículos de este blog, es que acaso no se publicó sobre el pago a los obispos?
    Bueno la estrategia kikina está resultando, sueltan todos los demonios del cnc, para tentar, tergiversar, manipular, confundir, crear intriga y obstruir todos los artículos emitidos por crux sancta, para que se llegue a la conclusión que es del demonio, por ende malo, por ende ellos, es decir, los manipuladores del cnc, salen como paladines del bien, enviando tarados a vivir a costa de sus "hermanos" mas tarados de su comunidad.
    Si este grupo sería de Dios, combatirían con el bien y la verdad, pero lo único que van a conseguir es que el actual Papa renuncie, sí tal cual lo hizo Benedicto que no se da cuenta que se está juntando con un anticristo llamado Kiko Arguello. (anticristo porque Cristo no salva, sino el cnc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manipulando???

      Os ve todo kiski. .... tenéis la fama que tenéis, y os la habéis ganado a pulso.

      -sepul -

      Eliminar
  27. Lo que pasa es que los unicos que tienen deber y derecho de criticar a Papas, obispos y sacerdotes, son kiko y carmen y no pasa nada. En cambio, a cualquier otro.le.llaman sedevacantista. Par favar, que ignorantes no somos...

    Miguel

    ResponderEliminar
  28. Cuanto resquemor veo aqui por parte de tanto excatecumenos que dedican su vida a atacar al camino neocatecumenal. Vosotros los miembro de esta secta " Cruxsancta" habeis cabado vuestra propia tumba, porque paginas como esta no hacen ningun bien a la iglesia católica, iglesia a la que pertecene el camino.

    Mateo 10:33 "Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos."


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo han dicho siempre de quienes denuncian los nefastos casos de pedofilia por parte de sacerdotes, que no hacían ningún bien a la Iglesia. Pero resulta que quiees tal cosa sostenían eran y son metirosos, como su padre.

      Por cierto, algún alma caritativa que me explique como se conjuga el verbo "cabar".

      Eliminar
    2. Muy bien la cita de San Mateo, Auñon. Por si se te había escapado, se aplica de maravilla a algunos que otros hermanos mayores en la estafa y en la fe.

      En cuanto a sectas, no se suele determinar si una organización es una secta con tan sólo tocarse las pelotas, don Alejandro. Para tal materia hay criterios establecidos y reconocidos internacionalmente cuyo cumplimiento (o ausencia de) sirve para determinar si de secta se trata (o no).

      Así que te toca demostrar qué criterios de secta cumple este blog.

      De momento, lo único cierto y contrastable es que el cnc cumple 8 de los diez criterios europeos de secta destructiva y 8 de 8 de los criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento.

      De tal manera que si se acepta la idea de que el cnc no es una ONG dedicada a ayudar a fracasados, entonces queda que el cnc es un neoinvento que cultiva la incapacidad de fracasados para mantenerlos fracasados.

      Que esto haya sido compatible con los valores de una Iglesia en plena debacle, refugiada cual un avestruz en confortables teorías del asedio, es otra materia.

      En cuanto a tumbas y no hacer ningún bien a la Iglesia católica, en dicha Iglesia católica nunca han faltado los necesarios sepultureros, mutiladores y otros envenedadores. Los que se dedican a judaizarla, entre otros.

      Anda, Auñon León de Cartón, recoge tus juguetes y encuentra mejor caja de arena.

      Eliminar
    3. Alejandro Auñon Leon, ¿y tu que haces por una entrada de hace casi un año?¿que buscabas?
      Cierto, aquellos que se avergüencen de llevar el crucifijo al cuello y mostrarlo, o esconder la cruz ("la gloriosa" de pie, tu ya me entiendes...)en las asambleas, Cristo se avergonzará de ellos...
      ¿Te referías a eso Jandro?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.