jueves, 5 de marzo de 2015

Catequesis de inicio. Día 4 (I)



Tras la pesadísima kikotesis precedente, Pako inicia ésta repitiendo lo que ya dijo en la anterior y se explaya largamente. Por supuesto, lo omitimos y arrancamos con el resumen.
 

“MISIÓN DE LA IGLESIA
Esta es la última catequesis del preámbulo que estamos haciendo.
¿Hacia dónde va esta comunidad catecumenal? A esta pregunta responde esta catequesis. La comunidad tiene la misión de crear en la parroquia los signos de la fe para llamar a otros hermanos a la Iglesia.
Una especie de obispo, de N.Y. en concreto
La comunidad tienen la misión en la parroquia de abrir un camino catecumenal. Cuando otros hermanos quieran entrar, dado que la comunidad no puede ser demasiado grande, pasarán a formar parte de otra comunidad. Así vamos abriendo comunidades y vamos a formar una nueva estructura de parroquia. Cada comunidad tendrá su propio sacerdote, su diácono, y aparecerán en la comunidad diferentes carismas. Al igual que en la iglesia primitiva estaba la congregación de las viudas que se dedicaban a visitar a los enfermos -pero en la que cada una pertenecía a su comunidad cristiana, no formaban una comunidad aparte, vivían en la Iglesia- así existirá el colegio de los diáconos, el colegio de los sacerdotes, etc. Una iglesia local en la que el párroco será una especie de obispo con su presbiterio. (…)
Para continuar tenemos que aclarar algunas ideas, porque la gente nos escucha desde sus propios puntos de vista, desde sus propios esquemas. Y puesto que la misma palabra no tiene el mismo significado para el que habla y para el que escucha tenemos que estar de acuerdo en algunos conceptos.
¿Cuál es la misión de la Iglesia? Para ver la misión de la comunidad, la misión de la parroquia, debemos ver cuál es la misión de la Iglesia. Veamos.
Según las estadísticas, si este rectángulo representa los tres mil millones de personas que pueblan la tierra, sólo la tercera parte del rectángulo aproximadamente representa a los cristianos. Queremos ver cuáles son los cristianos de hoy, la Iglesia de Jesucristo, el Sacramento que anuncia a los hombres la salvación que el Padre ha hecho en Jesús por nosotros.
Si en la tierra hay cerca de tres mil millones de hombres, sólo un tercio (mil millones) son cristianos.
De éstos, sólo un poco más de la mitad son católicos. De los Católicos, según la estadística mundial, sólo el 10% va a Misa los domingos, cumple con el precepto dominical.
De los que van a Misa los domingos, dice la estadística que sólo el 1,5% son cristianos adultos, son cristianos conscientes, serios. No son de los que van a Misa simplemente porque su mujer le ha dicho: "Mira, José, ya son tres domingos que no vamos a Misa, ¿qué dirá el niño?". El resto son los que van a Misa y se quedan al final de la iglesia a esperar que pase la media hora para irse.
Este pequeño grupo representado en el dibujo por un punto, es ahora la Iglesia viva, la Iglesia signo de Jesucristo para el mundo.
Tal vez podemos pensar que la misión de la Iglesia es la de coger a toda la gente que está fuera de la Iglesia y llevarles dentro del puntito. Si eso fuese cierto, podríamos decir sin ninguna duda que Jesucristo ha fracasado 2000 años después, porque hoy los que están realmente en la Iglesia son muy pocos. Si la misión de la Iglesia es que todos estén dentro, ¿por qué Dios permite que seamos tan pocos los que hoy estamos en la Iglesia?
Otra idea que tiene la gente: si no estamos dentro de ese cuadradito pequeño nos condenamos. Si esto fuera cierto, lo primero que viene a la mente al mirar este dibujo es que se condena muchísima gente.
Con esta catequesis vamos a desmontar un poco estas ideas que muchos tienen acerca de la misión de la Iglesia.
Veamos en el Evangelio como Jesucristo ha concebido a su Iglesia. ¿La concibió, tal vez, como la única tabla de salvación a la que todos deben subirse para salvarse?
¿Luz de qué?
Jesucristo en el Evangelio dice: VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO, VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA, VOSOTROS SOIS LA LEVADURA.
Si Jesucristo concibió así a su iglesia, la cosa cambia. Porque si Jesús concibe a su Iglesia como una luz y este puntito es un potente fuego y el resto son tinieblas, entonces este fuego puede iluminar perfectamente toda la oscuridad del resto y cumplir su misión. La Iglesia será entonces una luz, una luz para todos los hombres.
Veamos más de cerca que son estos tres elementos: luz, sal, levadura.
La Luz
Pongamos un ejemplo: si estamos en un lugar oscuro y tenemos que encontrar la salida porque corremos el riesgo de asfixiarnos, porque estamos en peligro de muerte, tendremos que encender una luz para encontrar la salida, una luz potente que ilumine la salida. Si alguien encuentra una luz podrá iluminar esa ventana de allá arriba, y luego se pone debajo el piano y sobre el piano la mesa, y uno a uno podremos salir por la ventana y salvarnos todos.
La Iglesia, tan errada según Pako, defiende las velitas
Según la idea de Iglesia que teníamos antes, lo importante era encender muchas velitas. Pero encendiendo muchas velitas no se ilumina la salida. El problema más bien es encontrar un fuego potente que ilumine la salida y nos permita encontrar la salvación.
Carmen:
La luz, debido a que es un símbolo y una señal de la que se ha abusado bastante en canciones y libros, si se la presenta un poco triunfalmente como algo maravilloso y esplendoroso, se corre el peligro de que sea interpretada como un privilegio, como si ser cristiano fuese para gente excelsa y perfecta, para los mejores. No es así: LA LUZ ES UN SERVICIO. ¿Qué es más importante: la luz o nosotros? Indudablemente nosotros. La luz no es una cosa esplendente para privilegiados, ni nosotros, los cristianos, somos "únicos", brillando como luciérnagas.
Kiko:
Lo importante no es ser luz, sino haber encontrado la luz y ser iluminado. (…) Veamos con otra comparación qué hace la luz. Si en esta sala no hubiera luz, ¿qué pasaría? Si alguien me llamara, estando a oscuras, en primer lugar me rompería una pierna contra esta silla que tengo delante, luego me golpearía la cabeza contra esa columna, además me arriesgo a caer y matarme con ese desnivel, etc. La luz me pone en la realidad. Si yo no conozco mi realidad, me  puedo matar, puedo morir. Por esto el servicio que me hace la luz es muy importante...
La sal
Aquí la comparación es aún más clara. Una cosa es la sal y otra las patatas, la carne, las judías, etc. La sal es algo completamente diferente a las otras cosas. Si en una sopa todo es sal, no se puede comer. Imaginemos que tenemos una gran cazuela para hacer un guiso, ponemos las patatas, las judías, la carne, el arroz, todo lo que quieras, y lo cocinamos todo. Cuando lo probamos no sabe nada. Pero echamos un puñado de sal, que es algo distinto a todo lo que tenemos en la olla y removemos, si ahora probamos de nuevo, todo ha recobrado su sabor. Pero si meto en la boca un pedazo de sal, lo escupo; la misión de la sal es de hecho desaparecer, fundirse, morir dentro del guiso.
¿Religiosidad natural o sal?
Lo mismo sucede con el mundo. El mundo ha perdido el sentido a causa del pecado; ha dado la espalda a Dios y se mantiene en tinieblas, se mantiene insípido, ha perdido el sentido profundo de su realidad. Entonces Dios mismo toma la sal: es Él mismo quien elige a la Iglesia y la envía al mundo, para que el mundo encuentre su sentido.
Aunque este concepto de elección no lo entendemos del todo. Es Cristo quien se aparece a S. Pablo y lo tira del caballo. Dios concede gracias especiales a los cristianos que no da a los demás, porque Dios a los cristianos les hace ser sal. Pero esto no quiere decir que seamos mejores que los demás. Dios no hace acepción de personas, y cada uno será juzgado de acuerdo a la medida que ha recibido. A quien mucho se da, mucho se le requiere, quien haya hecho el mal sin saberlo será castigado con menos severidad que quien lo sabía todo.
Jesucristo ha dicho: VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA. La misión de la sal no es permanecer entera, sino salar el mundo. ¿Y cómo se sala el mundo? Muriendo.
La levadura
Lo mismo: tenemos una gran masa de harina, ponemos un poco de levadura y al final no se distingue la harina de la levadura, porque la levadura fermenta toda la masa de harina. Si este rectángulo tenía una masa grande y este cuadradito un podo de levadura, este poco fermenta toda la masa.
Así los historiadores dicen que la Iglesia ha fermentado toda historia mucho más de cuanto podamos pensar. En el fondo lo que hoy acontece es gracias a un cristianismo que ha estado y que ha fermentado".

53 comentarios:

  1. Dorian G. y Meripe&Sepul, tras las entradas en las que estan dando a conocer algunas de las catequesis de la Iglesia, presentaran el siguiente programa de cruxiconvivencia.

    PROGRAMA:
    Viernes noche: reparto de habitaciones y cena.
    Después de la cena: cruxcernario.
    CruxSancta... la nueva luz que marca el camino a seguir al Papa, Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Consgrados, fieles…
    Antes de ir a la cama silencio-meditación.
    Listado de ideas y frases típicas cruxsantinas, para reflexionar. Ejemplos:

    La secta Kaka es puro machismo denigrante, excluyente, marginador.
    Eres un pobre vago mediocre e infeliz, difamador como tu p... madre.
    Los kikianos se afanan por ser maledicentes. Y difamadores. Y también incoherentes.
    Los Papas han sido engañados por Kiko
    Por eso Hitler, al igual que Kiko (o Kiker, queda mejor).
    Está lleno de frustrados, resentidos, de mujeres que cargan con la "culpa" de no tener hijos.
    Mentiras, estupideces, mas mentiras, barbaridades...ese es el discurso de Kk. Mentiras y mas mentiras.
    Eso piensan y de ese pensamiento y ese sentimiento solo puede salir. ODIO, VEJACIONES, VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD, DESPRECIO, IGNORANCIA.
    Todos los maridos se vuelven machistas en el camino, y todas las mujeres sufren ese machismo.
    Se les llama kikos, y son unos hdp (hijos de Palomeras). Tienen un líder que se llama Genghis K, mamarracho incendiario apo k líptiko, cuya intención es apoderarse de la cristiandad.
    Podeis encontrar mas comentarios en http://cruxsancta.blogspot.com.es/.

    Sábado:
    Sustitución de los salmos y las lecturas breve y del oficio, por la lectura al azar de entradas del blog crux sancta . http://cruxsancta.blogspot.com.es/
    Cantos y pasos al canto a cargo del cruxcantor RODRIGO, no ahorrara ningun insulto.
    Ejemplo de cánticos y salmos inspirados como hemos tenido ocasión de comprobar. Esperemos que tenga su libro de cruxcanticos al día.
    Catequesis: “Yo no hablare nunca mal de la Iglesia”

    Comida

    Trabajo en equipos para responder a la siguiente cruxencuesta:
    ¿Durante cuanto tiempo tenemos que seguir el acoso a la Iglesia?
    ¿Nuestra vida puede tener otro sentido que el de la destrucción de la Iglesia?
    ¿Son Dorian G., Meripe&Sepul… los salvadores de todos los males que ha hecho la Iglesia desde el Vaticano II?
    ¿Debe Crux Sancta convertirse en una nueva realidad eclesial?
    ¿Debemos formar equipos titiricruxsantinos para socavar la influencia de los equipos itinerantes?

    Puesta en común de la cruxencuesta.
    Cena

    Video sobre Kim Jong-un lider obsesionado con ser la única divinidad adorada en Corea. Ejemplo de que desean los lideres de csc.: Dorian G., Meripe&Sepul,….

    Domingo:
    Sustitución de los salmos y las lecturas breve y del oficio, por la lectura al azar de entradas del blog crux sancta . http://cruxsancta.blogspot.com.es/
    Romeria para ir a la celebración en la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, presidida por Gregorio XVIII. Acompañaran y ayudaran en dicha celebración Dorian G. y Meripe&Sepul
    Tras la misma, pago personal e intransferible de la cruxsantinoconvivencia, nada de ayudarse unos a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti todo es un cachondeo y una mofa. ¡Qué pena me das!.
      -----------------------------

      «Pero ¿cómo puedo convertirme? ¡Aprendan a hacer el bien! La conversión. La suciedad del corazón no se quita como se quita una mancha: vamos a la tintorería y salimos limpios… Se quita con el ‘hacer’, tomando un camino distinto, otro camino que no sea el del mal. ¡Aprendan a hacer el bien! Es decir el camino del hacer el bien. Y ¿cómo hago el bien? ¡Es simple! ‘Busquen la justicia, socorran al oprimido, brinden justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda’. Recordemos que en Israel los más pobres y los más necesitados eran los huérfanos y las viudas: hagan justicia, vayan donde están las llagas de la humanidad, donde hay tanto dolor… De este modo, haciendo el bien, lavarás tu corazón».

      http://www.news.va/es/news/hagamos-el-bien-no-una-santidad-fingida-invito-el

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Oye, gallego, sabes que en mi tierra un deporte nacional es hacer chistes de gallegos?

      Que por cierto, ninguno es chiste. Dicen las malas lenguas que todos son anécdotas.

      Aquí te cuento uno, y puedes sustituir la palabra "gallego" por "kikozombie"

      ¿Para que se juntan catorce gallegos en la puerta de un cine? Para ver una película prohibida para menores de trece.

      Eliminar
    4. Las bronko teorías estarían muy bien, de no ser porque la obstinada realidad le desmonta el circo al domador de gente domada, pomada tras pomada, no hay bálsamo para tanta carne quemada en el asador que no calienta mas que metacrilato.

      Ya que K refiere los evangelios, pudiera ser que se encontrase, al leerlos y comprenderlos en su totalidad, con su triste realidad, pero como de costumbre, le suele aplicar espinos a los demás, y demasiados laureles a un ejercito neo, que solo sabe desfilar....

      -nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín- ó - no se puede ocultar una ciudad que está en lo alto-

      K ha inventado un neo celemín: la comunidad.

      Y por supuesto, no olvidó esconder tras el arcano muchas cosas, a sabiendas de que "sus" ciudades están mejor abajo que en lo alto.

      La gran batalla del neo sendero apabullante es sin duda apagar la Luz que Cristo es más que capaz de encender, sus deformaciones de la doctrina, el derecho, la justicia, etc.. así lo atestiguan.
      Enseñando las cosas que enseña la pedagogía del atolladero, resulta que la Luz brilla... pero por su ausencia!

      La sal del mundo... terrible confusión, sin diluirse, la sal no hace nada. Y un neo hermano de una neo komunidad, es muy capaz de no asistir a la boda de su propio hermano de sangre, al ser una boda en un juzgado....claro, resulta evidente que lo que para K es un signo, para la familia del neo hermano es simplemente un escándalo, un sufrimiento estéril, una payasada muy cara.... la falta de respeto hacía tu propio hermano queda patente para los demás, si resultase de una decisión en conciencia, por motivos x, los que fueran, la cuestión sería inevitablemente de carácter familiar, y ahí, no podemos decir nadie nada. Pero es que suele pasar que es por seguir las neo doctrinas... e incluso, el propio neo hermano termina pasando muy mal trago al negar el pan y la sal a parte de su familia. Pero claro, es que el neo nada, y la familia, tienen una tendencia a la incompatibilidad. Por mor del atolladero, claro. Convendremos pues, que la presunta sal se quedó en su neo tarro, y las paredes del mismo, impiden a todas luces (va con segundas) el salar a los demás. De hecho, la familia, primera voluntad de Dios para tu historia, resulta en ser la primera damnificada por tu neo actividad, o por ser mas preciso, por tu neo abstención.....

      Y qué diremos de la levadura, si es análoga a la sal, sin mezclar y batir muy bien, no hay masa que valga. No hay posible acción de fermento, cuando la harina está es un cajón, y la levadura en un neo salón, apaga y vámonos!

      l-

      Eliminar
    5. Lo mejor para estas cosas, es escuchar al Maestro:

      "Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. " Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."
      (Mateo 5, 13-16)

      Y entonces nos encontramos con un planteamiento "neo" que cuando menos, sorprende, y cuando adquiere su completa dimensión, en realidad: espanta.

      Veamos:

      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe".

      Que es el resumen de todas las kikotesis que hemos podido leer estos días en el blog.....

      Si algo tengo claro, es que me resultaba muy chocante tanto tiempo dedicado a la colectividad llamada comunidad, todo muy intro. Y si se salia era solo con un objetivo manifiesto de proselitismo, como las plazas... baste ver que los signos que portan, son los del atolladero, baste ver que la palbra camino, es sin duda, la más pronunciada por causa de la profunda idolatría que enseña la pedagogía de un sendero circular que un día de estos va a escavar un hoyo de tanto dar vueltas a la nada, para hacer nada, y llegar a nada. Cosa improbable, dado que nada más nada, es lo mismo que multiplicar por cero.
      Y el metacrilato está resultando más magnético de neo traseros que otra cosa. Las paredes rugosas y la moqueta azul, idem.

      Un agujero negro traga todo, dicen que hasta la luz no puede escapar. Concluyo pues, el neo agujero negro de la fe, castiga fuerte a las almas. Y ni salan, ni alumbran, ni fermentan.

      Chungo!

      -sepu

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Signos de la Fe"? Más bien Signos de Terror y de Mentira.

      Desde luego anónimo repetitivo das unos signos para salir corriendo.

      Eliminar
  3. Les doy las gracias a las personas que desenmascararon esta pagina web mal llamada Crux Sancta, y que bueno que en el Vaticano conozcan la maldad de esta secta Crux Sancta, por algo les borran las pruebas publicadas en sus comentarios; de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de secta… es imposible que un blog sea una secta. Sin embargo, resulta que el cnc cumple 8 de los 10 criterios de secta destructiva.

      En cuanto a reforma del pensamiento, el cnc cumple 8 de los 8 criterios de Lifton.

      Ver aquí:http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/05/kiko-sabe-que-el-canto-de-los-ninos-no.html?showComment=1400207449440#c8067233960631269699

      Eliminar
  4. Cito a Mr kk: "De los que van a Misa los domingos, dice la estadística que sólo el 1,5% son cristianos adultos, son cristianos conscientes, serios."

    ¿Hay algún documento al cual remitirnos para contrastar la información que da este hdp? ¿En que se basa este mamarracho para afirmar que sólo el 1,5% de los que van a misa los domingos tienen fe? En otras palabras, ¿quién le dio a este pendejo un gafete con la autoridad para decidir lo que los demás tienen o no tienen?

    Hablando muy en serio, señores kikozombies, lo tienen frente a las narices. ¿Lo ven? ¿Es posible que le sigan creyendo a esta mierda de ser humano? ¿Se dan cuenta que los discursos incendiarios de este bufón no edifican, no construyen, no unen, no concilian, no ayudan?

    Cincuenta años hace que este sátrapa infeliz se inventó una secta para chuparle la vida a la Iglesia. Prometió desde el día uno frutos abundantes, amor y unidad, fe adulta, felicidad y peditos con olor a rosas. Hoy es 5 de marzo del 2015, el reloj sigue su marcha, y el changarro de kiko el meroliko con su millón de zombies conejos que se sienten ángeles está pa llorar. De frutos, nada. Sólo juicio a lo ajeno y mucho bla bla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Santidad declaro: espero que Argentina no se mexicanize ......

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  5. "Hablando de secta… es imposible que un blog sea una secta. Sin embargo, resulta que el cnc cumple 8 de los 10 criterios de secta destructiva". "Cincuenta años hace que este sátrapa infeliz se inventó una secta para chuparle la vida a la Iglesia".
    Bueno pues el Papa Francisco hoy va a recibir a los miembros de la Iglesia y a este sátrapa infeliz, (para algunos desnortados secta) que cumple 8 de los 10 criterios de Lifton.
    Como ha quedado demostrado sobradamente a lo largo de estos años de vida del blog, el unico fin de crux sancta es la destrucción de la Iglesia.
    Para alegría y regocijo de Dorian G., Meripe&Sepul, ¿Vade retro? (quien sabe donde esta), Alejada, Lapaz, Rodrigo, Nemesis, Libertad.... aqui os dejo una información para que podais disfrutar de la audiencia de hoy.
    No hace falta que me lo agradezcais, se positivamente que no solo la vereis sino que la grabareis para no perderos detalle y poder a lo largo de un par de entradas, difamar y calumniar a todos los asistentes, incluidos por al Papa.

    Hoy 6 de marzo a las 11:30 el Papa Francisco recibe en audiencia al Camino Neocatecumenal y se trasmitira en director por televisión, radio y en Streaming.
    TELEVISIÓN: En España 13 TV y POPULAR TV REGIÓN DE MURCIA.
    INTERNET: Streaming en TV2000: http://www2.tv2000.it y living streaming en www.vatican.va en 6 lenguas en el sitio vaticano de You Tube https://www.youtube.com/user/vaticanes
    RADIO ESPAÑOL zona de Roma: kHz 585 OM. WEB Canale Streaming audio video player www.radiovaticana.va/player

    Ale prontito a poner la TV, la radio o internet para no perderos nada de nada, luego nos contais la verdad de lo que pase alli y de lo que el Papa ha querido decir.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para calumiar, difamar y condenar ya estás tú. Los demás tenemos otras cosas que hacer.

      Por cierto, el Papa recibe a mucha gente meritoria y otros muchos que no lo son tanto, ser recibido por el Papa no concede aureola de santidad, por si no lo sabías. O necesitas que te recuerde cuantos dictadores y jerarcas poco honestos han sido recibidos por Papas de todas las épocas.

      Eliminar
    2. ¿destruir la Iglesia? ¿cruxsancta?
      No hombre, no!

      No hay por qué hacer competencia al neo sendero apabullante.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Mañana, mismamente, el Papa recibe a Comunión y Liberación.
      ¡¡Cómo!! ¡¡Que el Papa NO da exclusividad al cuervo de Palomeras!! ¡¡No puede ser, debe ser una broma!!
      Ay, qué decepción.

      Eliminar
    4. Y habrá más ya nos lo anunció Justicia. Parece ser que tienen que dar muchas explicaciones al Papa.

      "No hace falta que me lo agradezcais, se positivamente que no solo la vereis sino que la grabareis para no perderos detalle y poder a lo largo de un par de entradas, difamar y calumniar a todos los asistentes, incluidos por al Papa".

      Vuelves a mentir como es costumbre en ti. El enredo y la artimaña es la marka de la kasa. Copio comentarios de quienes son los que atacan al Papa.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/01/algunos-creen-que-para-ser-buenos.html

      "Anónimo21 de enero de 2015, 3:33
      Si un presidente de gobierno, un dirigente político, un líder de cualquier cosa hubiese metido la pata con lo del puñetazo o con lo de los conejos, habría dimitido antes de 24 horas... No hay más que leer cómo van las redes y las tertulias radiofónicas para aseverarlo".

      "Anónimo21 de enero de 2015, 4:57
      La secta hoy defiende al Papa,en otras entradas lo atacan y se burlan.

      Que hipocritas y oportunistas son cruxsancteros"

      Por último la difamación y usurpación al Papa Francisco

      "Anónimo20 de enero de 2015, 13:48
      Vivid como en sodoma y gomorra, no pasa nada. Ahora estais contentos.

      Papa Francisco".

      Si sigues mintiendo vas a reventar.

      Meripe

      Eliminar
    5. ¿No era a las 11:30? ¿Será posible que el Papa haya vuelto a llegar tarde a su importantisisisisisisisísima cita con el cnc?

      ¡Qué puede haber más importante que escuchar a Pako el pupas!

      Eliminar
  6. Estadística de los seminaristas en España. Penoso lo de los Redemptoris Mater. Sube el numero de seminaristas, pero no precisamente en los RM. Los obispos que pensaban que iban a llenar sus diócesis con curas kikos van de cráneo.
    http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/comisiones/PATRIMONIO/2015SEMMAYORES.pdf

    ResponderEliminar
  7. Estupendo más familias a misión , más bendiciones para El Camino, viva El Papa, entra El Papa lo recibimos con el canto Bendita Maria,,,,,,adelante Kiko,, vamos,,,, transmisión en directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como transmitan en directo todo lo que hace el atolladero......

      Va a alucinar en colores (oskuros ) la peña. .. se va a rilar hasta la perra.

      -sepul-

      Eliminar
    2. No, pobre hombre, los que nos vamos a rilar vamos a ser los demás, porque si todas las "medidas" que estáis predicando con vuestra boceras que iba a tomar el papa contra el Camino sean así, vais de culo, cuesta abajo y sin frenos.

      Hoy el Papa Francisco os dado a los kruxkakinos un baño de realidad, para que despertéis de vuestra ensoñación, y, sobre todo, no sigáis mintiendo (aunque seguiréis haciéndolo, no me cabe duda) y engañando a los demás.

      Hoy me he rilado yo imaginandoos a los todos los kurxkakino enfrente del televisor para ver si podáiis savar un hilito de las palabras de Francisco para atacar al camino. Pero la Iglesia os ha vuelto a dar un sopapo en los morros.

      Sí, sí... es para rilarse... ¡y para rularse! ¡Hala, a pensar cómo le podéis sacar punta a las palabras del papa! Ya tenéis deberes para una temporada, pero me temo que habéis quedado con el traserillo al aire. El tic-tac-tic-tac os ha hecho boom en las narices. ¡Me da una penaaaaa!

      Eliminar
    3. Jajaja, no te lo crees ni tú, lo copias todo!!!!¿ Sé original o es que no puedes?

      Meripe

      Eliminar
    4. ¿Nerviosilla Meripe? ¿Has preparado ya la mantilla para ir al Vaticano? Mira que si después de todo, de tanta fanfarria y tanto pegote que te tiras vienes con las manos vacías? Pues prepárate porque es lo más seguro. Comprendo que hoy te han dado el día, de ahí la risa nerviosa. ¡Pobrecilla!

      Eliminar
    5. Meripe no está nerviosilla, anónimo kiko, aquí el único que está de los nervios eres tú, que parece que te hubieran librado de una condena a muerte y te entra la risita histérica celebrando que el Papa no os manda a freir churros.

      Porque en el fondo estáis que os váis por las patillas....Estábais temblando a ver por dónde os salía Francisco, por eso una bendición -como la que da a otros fieles- os la tomáis como una conquista.

      De todos modos debería preocuparte lo más importante y justo es lo que se te escapa.

      Kiko Argüello ha fracasado con la misión a China. No hay ni un solo envío a países donde el islamismo radical se está comiendo a los cristianos con patatas. Y en Europa el CNC está de capa caída.

      Nada nuevo. Todo sigue su curso.

      Eliminar
    6. Siiiiiii, mira cómo tiemblooooo jajajaj No me entra risita histérica, sino franco descojone de ver cómo hacéis el ridículo los gurús de CS.

      Tienes razón, todo sigue su curso: el CNC dentro de la Iglesia y bendecido; vosotros a hacer gárgaras. Cada uno a lo suyo.

      Eliminar
  8. CRUXSANTINOS EL PAPA SE HA VUELTO LOCO, VAYA RESPALDARAZO AL CAMINO, LO SIENTO POR VUESTROS DEMONIOS QUE HOY ESTARÁN RABIOSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puede explicar alguien que es un respaldarazo? ¿Es jerga neo-kikomenal de esa que usan para diferenciarse de los nocivos religiosos naturales?

      Eliminar
    2. Debe tener algo que ver con la espalda transparente del cuervo disfrazado de ángel sin espaldas.

      Eliminar
    3. Jajaja ¡Muy bueno, Alejada!!

      Meripe

      Eliminar
    4. Me uno al anónimo de las 7:30, qué leches es un respaldarazo? Será un respaldo para un espaldazo? O sea, respaldar al que se pega una toña?

      Eliminar
    5. Anónimo 7:00, muy mal. La que te va a caer como se enteren tus kikotistas de que vas por ahí gritando que "EL PAPA SE HA VUELTO LOCO".

      Que advierta que tener hijos como los conejos no es cristiano, no es signo de locura, por mal que te sentase, es lógica de primer orden, si sabes lo que es eso.

      Eliminar
  9. Estamos ahora mismo en el envio de familias de la Iglesia a la misión Ad Gentes. El Papa Francisco acompañado por entre otros el Cardenal Rilko, el Cardenal Paul Cordes, el Patriarca del Cairo, el Cardenal Emerito Rouco Varela, 20 Obispos... Supongo que todos estos estaran en nomina.... y habran sido comprados con comilonas, viajes y puros.
    Entre otros paises, el Papa ha bendecido la cruz de los misioneros que van:
    Tailandia, Vietnam, Moldavia, Siberia, Ucrania, Estonia, Suecia, Islandia, Italia, Francia, Auystria, EEUU, Jamaica, Venezuela, Papua Nueva Guinea, Sidney, Gabon...
    Gracias, la primera palabra del Papa.
    Despues comenta que esta aqui para confirmar, sostener y bendecir este carisma de la Iglesia. "Lo hago porque lo quiero hacer".
    Cuando se refiere a los presbiteros, los llama presbiteros ¿¿¿??? Que cosa mas rara.
    Habla de esta realidad eclesial con un verdadero de de la Iglesia, como lo han hecho sus predecesores, Ha leido el primer articulo de los estatutos de este carismas...
    Se ha referido al tripode, como algo consustancial a la Iglesia: Palabra, liturgia y comunidad.
    Se ha referido a que hay que pasar de la pastoral de conservación a una de evangelización...
    Ha acabado diciento "La Virgen Maria que ha insipirado el ..... os acompañe. Id con mi bendición".
    BRAVO, PADRE, BRAVO, VIVA EL PAPA...
    Canto del Padre Nuestro en Latin.
    Probablemente acabe de comprar al Papa con el icono de la Piedad que le ha regalado.
    Seguro que se me han pasado muchas cosas, ya os encargareis vosotros de interpretar hasta los mas minimos detalles.
    Como vosotros teneis el don de interpretar, esperamos con ansia la interpretación de crux sancta de este encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser un de de la Iglesia me ha llegado al alma. A ver si algún día alcanza a ser un ge o un te, que tebe tener más valor porque están más avanzados en el alfabeto.

      Eliminar
    2. Y las familias que se iban a la China? No hay familias que vayan a la China?

      Pues vaya....tanto rollo y luego ná.

      Eliminar
    3. Pues no se iba a acabar el CNC en un plisplás??

      En la China es donde estáis vosotros... Mejor dicho, en la Luna...de Valencia!! jajajajajajajj

      Eliminar
    4. Nadie ha dicho jamás que el CNC se vaya a terminar en un "plisplás". El CNC se extingue por su propia dinámica interna, en Europa se está yendo al garete porque fue aquí donde comenzó su ´primera expansión.

      Es cuestión de dejar crecer un par de generaciones desde que se implantan las primeras comunidades. Eso no se consigue en un día, anónimo kiko...

      Eliminar
    5. También Cruxsancta se iba a acabar, y aquí sigue.

      ¿Ahora sí estáis con el Papa? ¿Y por qué, cuando os dio las recomendaciones, lo criticásteis? ¿Por qué sólo lo ensalzáis cuando lo que os dice os gustaoir

      Eliminar
    6. Claro, y dentro de cien años todos calvos. El que no se consuela es porque no quiere. Creo que a lo mejor el cambio climático con su avance implacable y el enfriamiento del sol acabarán con el camino... y con el planeta. Es cuestión de esperar... Por paciencia que no quede, ánimo!!

      Eliminar
    7. No me aclaro, a ver si alguien me lo explica.

      ¿Este año el Papa sí que se dirige al cnc? ¿Estáis seguros? ¿No será como el año pasado en febrero que según la propaganda oficialista las palabras del Papa eran sólo, exclusiva y nada más que para las familias enviadas reunidas en esa sesión y para nadie más?

      Eliminar
  10. 'El Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia'

    Papa Francisco

    ResponderEliminar
  11. Queridos hermanos y hermanas, buenos días a todos, y gracias, muchas gracias
    los saludo a todos cordialmente y ante todo quiero decirles gracias por haber venido a encontrarse con el Papa. La tarea de Pedro es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así también ustedes con este gesto han querido pedirle al Sucesor de Pedro confirmar su llamada, sostener su misión, bendecir su carisma. Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma.
    ¡Y lo quiero hacer! Lo hago, no porque él me ha pagado: ¡no! Lo hago porque quiero hacerlo.
    Irán en nombre de Cristo a todo el mundo a llevar su Evangelio: ¡Que Cristo los preceda, los acompañe y haga cumplir esa salvación de la cual son portadores!
    Juntos a ustedes saludo a los Cardenales y a los Obispos que los acompañan hoy y que en sus diócesis apoyan su misión. En particular, saludo a los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, junto con el Padre Mario Pezzi: también a ellos les expreso mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia. Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia.

    Nuestro encuentro de hoy es un envío misionero, en obediencia a lo que Cristo nos ha pedido: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará» (Mc 16, 15-16). Y estoy muy contento de que esta misión suya se desarrolle gracias a familias cristianas que, reunidas en comunidad, tienen la misión de dar los signos de la fe que atraen a los hombres hacia la belleza del Evangelio, según las palabras de Cristo: «Ámense como yo les he amado; en esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos», (cfr. Jn 13,34), y «Que todos sean uno… para que el mundo crea» (cfr. Jn 17,21).
    Estas comunidades, llamadas por los obispos, están formadas por un presbítero y por cuatro o cinco familias, con hijos también grandes, y constituyen una “missio ad gentes”, con un mandato a evangelizar a los no cristianos. Los no cristianos que nunca han escuchado hablar de Jesucristo y los muchos no cristianos que han olvidado quien era Jesucristo, quién era Jesucristo: “no cristianos bautizados” a quienes la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han hecho que olviden la fe. ¡Despertad aquella fe!
    1/2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estas comunidades, llamadas por los obispos, están formadas por un presbítero y por cuatro o cinco familias, con hijos también grandes, y constituyen una “missio ad gentes”, con un mandato a evangelizar a los no cristianos. Los no cristianos que nunca han escuchado hablar de Jesucristo y los muchos no cristianos que han olvidado quien era Jesucristo, quién era Jesucristo: “no cristianos bautizados” a quienes la secularización, la mundanidad y tantas otras cosas han hecho que olviden la fe."

      El Papa hablando de presbíteros, de comunidades llamadas por los OBISPOS, de secularización y mundanidad... ¡Pero, bueno, esto es intolerable, Gloria! ¿Cómo lo permites? ¡El Papa diciendo cosas que tú criticas! ¡Incomprensible!
      Gloria, dinos algo, acláranos las palabras de Francisco, tú que eres una enviada de Dios...

      Eliminar
    2. Ahí, ahí, anónimo kiko...En los obispos, sí señor, ahí es donde está la responsabilidad de todo lo que hace y predica el Camino Neocatecumenal.

      Ya llegará.

      Eliminar
    3. Pues nada, nada... inicia una cruzada contra los obispos en CS. Será divertido y tampoco extrañará a los obispos, que ya os conocen.

      Eliminar
    4. Os conocen a vosotros por las "encerronas padre", los dejáis "medio noqueados" y le pagáis el viaje sin advertirles que no saldrán de la Domus.

      Meripe

      Eliminar
  12. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.
    TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...... "EL CRUXANTANIC" SE HUNDE.

    ResponderEliminar
  13. Para todos los kikos , y también para el del RESPALDARAZO, ENHORABUENA, vuestro fundador ha conseguido hoy, lo que tanto ha estado persiguiendo en los últimos años, LE HA COSTADO, PERO EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.
    Ahora ya podéis vivir tranquilos en vuestra kikolandia, donde habitan los verdaderos cristianos.
    Siento recordaros que también le dieron respaldarazo a Maciel y a sus legionarios de Cristo, y ya se sabe lo que se cocía dentro.
    Pero esto no creo que OS inquiete, porque ni siquiera las barbaridades que se han publicado OS remueven las conciencias, vuestras conciencias acalladas, y dormidas placenteramente , por las mentiras de vuestro pakito.

    El sí es el maestro de la mentira.
    Y tergiversa y manipula lo que le han dicho los Papas y no LE INTERESABA.
    POBRE, LI QUE HA SUFRIDO HASTA QUE HA LOGRADO EL RESPALDARAZO DEL PAPA.
    NO HE VISTO EL ENCUENTRO.
    YA OS CONTARE CUANDO LO VEA.
    VUESTROS DEMONIOS ESTARAN MUY CONTENTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad como se le remueven los demonios!

      Eliminar
    2. Los demonios de kruxkaka están retorciéndose más que la niña del Exorcista, jajajaja. La mala baba inunda el foro más que el Ebro a Aragón, el hedor a azufre llega a Pernambuco. Están que muerden!! Estos 4 panolis se calientan los unos a los otros en su demoníaca burbuja y se creen sus propias mentiras. Son tan ilusos que lo mismo creían que el Papa les iba a echar un puro... jajajaja Hala, a cascarla por ahí!!

      Eliminar
  14. Hola, esta muy bueno el discurso diplomatico y de oficio del Papa. Nada nuevo bajo el sol...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no hay nada nuevo. Mañana también dará el Papa palabras de aliento y bendiciones en su audiencia con Comunión y Liberación.
      Pero los kikos se creen que el Papa sólo lo hace con ellos, y vienen a presumir como niño con zapatos nuevos.

      Cuando les dio las recomendaciones, y también cuando mencionó a los conejos, qué casualidad, los kikillos huyeron despavoridos del blog y no entraron en varios días. Pero hoy no toca atacar al Papa por frases que les hieren en lo más profundo, como hicieron entonces, sino que toca hacerse los importantes.
      Cuando el Santo Padre vuelva a decir algo que no les guste, ya los veremos reaccionar en su contra, como siempre.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.