domingo, 4 de enero de 2015

El largo paréntesis de 17 siglos (I)



En las kikotesis iniciales, se insiste en que el catecúmeno debe conocer la historia desde el punto de vista de la fe. Debe aprender a reconocer la huella de Dios en los acontecimientos históricos. 

Aquí hacen un quiebro y, de repente, resulta que la figura de Abraham (que hasta ahora había sido eso, una figura más literaria que histórica) es presentada como fuente histórica de toda solvencia. Pasa lo mismo con Jacob, Moisés, David, profetas… figuras a las que dan la misma verosimilitud histórica que al Jesús histórico, a Simón llamado Pedro o a Pablo, el perseguidor convertido.

Eva y Adán, solventes figuras históricas

Así, de acontecimiento histórico irrefutable en acontecimiento histórico irrefutable, te encaminan desde el nómada Abraham que tuvo un hijo a los 100 añitos de nada, dato histórico de probadísima solvencia, hasta el emperador Constantino… Y llegados aquí, inesperadamente, los kikotistas pierden todo interés por los hechos históricos y pintan un paréntesis de 17 siglos que no merecen la pena ser conocidos ni estudiados, según ellos.

Pero, ¿no era imprescindible aprender a reconocer la acción de Dios, a través de todos los tiempos, en la historia de sus elegidos? ¿No había que ver los acontecimientos históricos desde el prisma de la fe y aprender que Dios actúa y conduce a su pueblo hacia la salvación?

Pues precisamente esa es la razón del paréntesis: Dios se manifiesta al pueblo elegido y sólo al pueblo elegido. Es obvio que hasta la llegada del Mesías el pueblo elegido fue el pueblo judío, pero también lo es que estaba profetizado que el Mesías no sería reconocido por su pueblo, para así poder abrir la salvación a los gentiles.

Pero los kikistas son de la opinión de que Constantino lo estropeó todo. En realidad lo que hizo Constantito fue decretar la libertad de culto, nadie sería perseguido por sus creencias religiosas, fuesen las que fuesen. Él mismo siguió haciendo ofrendas a otros dioses y no se Bautizó hasta el final de sus días, pero es cierto que se rodeó de consejeros cristianos. Y que ordenó financiar a la iglesia cristiana.

Constantino, instrumento del maligno
Por eso el cristianismo, que hasta entonces se había sostenido con las dádivas de los cristianos, floreció en tiempos de Constantino; porque es muy humano arrimarse a los poderosos.

Podría pensarse que tanta fortuna respondía al designio de Dios que bendecía así a los gentiles que se convertían, ¿no? Pues no, dice Pako el penas que “El cristianismo tradicional no tenía nada de cristianismo y daba asco, estaba privado del nuevo Espíritu recibido del Cielo“ (las citas son de las kikotesis de inicio). 

Es decir, según Pako -que como todos deberíamos de saber tiene el don de discernir hasta las más ocultas intenciones de cualquier ser vivo, difunto o por vivir- la libertad de culto decretada por Constantino fue usada por el enemigo para pervertir a las pequeñas comunidades cristianas, que de ser pequeñas y pobres pasan a ser una única gran Iglesia universal (católica) donde nadie tiene fe verdadera sino afán de riqueza. 

Sigue diciendo Pako que al pervertirse la Iglesia, desaparece el sabio proceso de catequización de los paganos. Dejan entrar a todo el que quiere y, aún peor, adaptan el cristianismo a las creencias paganas. Se inventan rituales para todo, se inventan vestiduras y dignidades clericales, se inventan festividades y celebraciones, se levantan fastuosas catedrales que se decoran con lujo, las celebraciones religiosas se adornan con instrumentos y con cantos…

Curioso. ¿No hacían lo mismo los judíos? Pues mientras que al kikisko le parece bien lo hecho en la época de los patriarcas, lo hecho en la Iglesia católica le parece fatal, por más que lo imiten en su domus Galileae, que no es precisamente una tienda en el desierto, aunque sea mucho menos artístico que una catedral.

No hay intención que Pako no pueda ver
Pero lo peor, según Pako, es que se deforma el Sacramento de la Eucarístia: Las ideas sacrificiales han entrado en la Eucaristía por condescendencia, surgida por el momento histórico, con la mentalidad pagana”“Por ventura, ¿necesita Dios de la ”sangre” de su Hijo para aplacarse? ¿Pero, qué clase de Dios nos hemos fabricado? Hemos llegado a pensar que Dios aplacaba su ira con el sacrificio de su Hijo a la manera de los dioses paganos” “en la Eucaristía primitiva no había ningún sacrificio cruento; o sea, alguien que se sacrifica: Cristo, el Sacrificio de la Cruz, el Calvario, sino solamente un sacrificio de alabanza”.

Y aún hay más, porque se inventan otros Sacramentos como la confesión:
"En la Iglesia primitiva, la primera explicitación de aquello que podemos llamar Sacramento de la Penitencia para los bautizados que, después de haber seguido el camino lo abandonan, es la excomunión, porque la Iglesia no es una cosa jurídica, sino sacramental. No se puede comprender la Penitencia sin una noción sacramental de la Iglesia. Si pasamos a una visión jurídica de la Iglesia, como acontecerá después, la Penitencia adquirirá también una dimensión jurídica."
"Al poco la expiación perdió su carácter esencial, porque aparecieron una serie de abusos, pudiendo ser compensada con limosnas, con Misas y ayunos. La expiación degeneró y perdió su valor. Apareció entonces, como expiación mayor, el hecho de confesar los pecados. La CONFESION de los pecados, por la humillación que comporta y por la vergüenza que se experimenta al hacerla, comenzó a tomar un sentido de expiación. Así entramos en un período en que la CONFESION de los pecados era el centro de la Penitencia."
"Los franciscanos y los dominicos propagaron, en todo lugar, la CONFESION particular como una devoción. Apareció la CONFESION muy frecuente, al contrario de la Iglesia primitiva."
"Así, la CONFESION se transformó en algo tan privado que no se veía la comunidad en ningún lado. El sacramento no era más la expresión de la comunidad eclesial, sino una devoción privada, personal. Todas las degeneraciones nacieron con la pérdida del sentido comunitario de la Iglesia como Sacramento. Entonces la Iglesia quedó solamente como un centro jurídico, donde las personas se salvan. La Penitencia, una vez perdida la columna de la comunidad, se transformó en CONFESION individual."
"Así, llegamos al Concilio de Trento. Con este Concilio, del siglo XVI hasta el siglo XX todo permanece bloqueado. Aparecen los confesonarios; las "cajitas" son bien recientes. La necesidad del confesonario nació cuando se comenzó a generalizar la forma de la CONFESION privada, medicinal y de devoción, propiciada por los monjes. La CONFESION como medio de santificación personal, así como la dirección espiritual, todo hace parte del Camino de la perfección."
"Pero, en Trento, se vio todo a la luz de las esencias, de la eficacia y se perdió de vista el valor sacramental de la señal. Por eso, tanto hace que la comunión sea con el pan o con la hostia, que no parece pan y, sí, papel; que el vino lo beba uno sólo o que beban todos, porque el sacramento se realiza del mismo modo. Se encaró, por tanto, mucho la eficacia del Sacramento de la Penitencia para perdonar los pecados, y la absolución se torna un absoluto. La CONFESION, así, adquirió un sentido mágico, y que la absolución por sí misma es suficiente para perdonar los pecados. La absolución perdona los pecados y usted queda tranquilo."

(continuará)

182 comentarios:

  1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 1.700 AÑOS OLVIDADOS ????????? bAHHHHH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidados no, escondidos o quitados de enmedio a conciencia.

      Eliminar
    2. Quitados de enmedio, porque según en cnc en todo esos siglos el Espíritu de Dios no estuvo en la Iglesia.

      Eliminar
    3. Hasta que llegó el Concilio Vaticano II y con él el día que kiko se fumó un canuto que le hizo ver visiones. Y oh, milagro, nació el cnc y el Espíritu de Dios volvió a reinar en la Iglesia por obra y gracia de K. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Cuéntame uno más bonito, porque este no me lo creo ni un poquito.

      Eliminar
    4. Don K explica su manera de desmontar las cosas católicas para montar el soufflé de la odisea neo tormental:

      “Las ideas sacrificiales han entrado en la Eucaristía por condescendencia, surgida por el momento histórico, con la mentalidad pagana”… (K y sus patrañas)

      A poco que un católico "entre" en el misterio de la santa misa sabe lo que está "pasando" cuando el sacerdote consagra las especies de pan y vino, al hacerse presente de forma real Cristo.... ni más ni menos... nada de magias, porque lo imposible para los hombres es fácilmente posible para Dios. "Haced esto en conmemoración mía"

      Pero para que no quepa duda, es mejor que sea el Catecismo quien lo diga:

      615 "Como [...] por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Rm 5, 19). Por su obediencia hasta la muerte, Jesús llevó a cabo la sustitución del Siervo doliente que "se dio a sí mismo en expiación", "cuando llevó el pecado de muchos", a quienes "justificará y cuyas culpas soportará" (Is 53, 10-12). Jesús repara por nuestras faltas y satisface al Padre por nuestros pecados (cf. Concilio de Trento: DS, 1529).
      **************

      Pero claro, según la neo doctrina, la Eucaristía tan solo es un banquete para conmemorar la Pascua... y se "olvida" a posta de un "detalle" muy importante:

      Catecismo de la Iglesia católica:
      1357 Cumplimos este mandato del Señor celebrando el memorial de su sacrificio. Al hacerlo, ofrecemos al Padre lo que Él mismo nos ha dado: los dones de su Creación, el pan y el vino, convertidos por el poder del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, en el Cuerpo y la Sangre del mismo Cristo: así Cristo se hace real y misteriosamente presente.

      1358 Por tanto, debemos considerar la Eucaristía:

      — como acción de gracias y alabanza al Padre,
      — como memorial del sacrificio de Cristo y de su Cuerpo,
      — como presencia de Cristo por el poder de su Palabra y de su Espíritu.
      ***********

      Entonces cabe preguntarse el por qué, para K resulta qué:

      “en la Eucaristía primitiva no había ningún sacrificio cruento; o sea, alguien que se sacrifica: Cristo, el Sacrificio de la Cruz, el Calvario, sino solamente un sacrificio de alabanza”. (k y sus "cosas")

      El neo ascensor convertido en escalera es muy dado al palabro "Iglesia primitiva", en tanto y cuanto la noche de los tiempos se pierde en la distancia, acabados los 17 siglos de la más absoluta nada, (según criterio de k y sus kolegas, claro) aparece (ta ta ta chán) el neo sendero para rematar la faena, no sea que lleguen los últimos tiempos y la cosa quede incompleta... una gracieta de mister amigo de los más pobres hoteles de 4 estrellas y los viajes en paupérrima primera class, merced a los más pobres aún, diezmos de los pobres diezmados, ejército de la neo salvación neo comunitariamente aceptada, y nunca acabada de comprender por el resto de los perdidos hijos de una Iglesia llena o vacía según sea fotocopia quien la mire, o no lo sea. Con cuatro beatorros y siete despistados no se puede llegar muy lejos... es mejor quedarse dentro de los muros de un laberinto lleno de arcanos y sumisiones obedientes hasta la extenuación, que no hasta el extremo.

      Et voilá! La Iglesia del tercer escalón, con su trío a la cabeza de los pollos sin cabeza hace acto de una ausencia brillante a más no poder, y amputa hasta lo más sagrado de la vida de un cristiano: La Misa.

      Por eso, el recogimiento, la gracia, la devoción y el encuentro personal que comporta lo indeciblemente bello y sobrehumano del sacrificio de Nuestro Señor, se pasa por la quilla del bajel pirata llamado cnc y queda reducido a un:
      "sacrificio de alabanza" y pare usted de contar.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Y sigue desmontando a la Iglesia desde dentro:

      -"Así, la CONFESION se transformó en algo tan privado que no se veía la comunidad en ningún lado." (K)

      Esta es la primera piedra, porque k acusa a los cristianos de hace siglos de haber ido contra la comunidad, a cuentas de buscar la confesión de manera privada..

      Y sigue:

      -" El sacramento no era más la expresión de la comunidad eclesial, sino una devoción privada, personal. Todas las degeneraciones nacieron con la pérdida del sentido comunitario de la Iglesia como Sacramento." (K)

      Claro! Es la pera don k. Mira que nadie vio que TODAS las degeneraciones de dentro de la Iglesia (pudiera explicar algunas, señor k, por ilustrarnos un poco) Nacieron porque se perdió el sentido comunitario de la Iglesia. (porque k lo dice, claro. Y se queda el tío tan pancho)
      Todo esto, con la pérfida idea de instalar que el concepto que salva es la comunidad... que no por casualidad es precisamente el formato que maese K adquirió para desarrollar todos sus neo inventos ¡Qué curioso! ¿No?


      Y lo siguiente ya es el desparrame total, le sacude estopa a la Iglesia sin piedad ninguna, porque ya tiene (o cree tener) todo bien dispuesto para presentar alternativa a un modelo caducado... según su menda lerenda, clarisisisisismo!! AAAA Por Elloooooos.... (Qué son pocos y cobardes)

      -"Entonces la Iglesia quedó solamente como un centro jurídico, donde las personas se salvan. La Penitencia, una vez perdida la columna de la comunidad, se transformó en CONFESION individual." (K)

      Toma jeroma, pastillas de goma! ole ole y ole..uno por cabeza, que no barba.

      En un parrafito de nada ha presentado sus comunidades y su formato de ecos experiencias y escruticios como lo único que recupera la única Iglesia que en realidad nunca debiera haberse perdido....
      Lo malo del caso es que su visión de la historia es enormemente MENTIRA.

      Interesada y mentirosa.

      ¿Y con este se están haciendo un pan con unas tortas algunos obispos?

      Manda carallo!

      -sepul-

      Eliminar
  2. Francisco García4 de enero de 2015, 17:11

    "La CONFESION de los pecados, por la humillación que comporta y por la vergüenza que se experimenta al hacerla, comenzó a tomar un sentido de expiación."

    Supongo que por eso Kiko inventó el "escrute" o "escrutinio", donde, como es sabido, no hay "humillación" ni se experimenta "vergüenza".

    "La confesión, así, adquirió un sentido mágico"

    Pues los kikos están siempre diciendo que "todo" lo hace Dios... ¿mágicamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que kiko asume que la confesión privada y voluntaria de los pecados implica humillación, por eso él , que es tan generoso, inventó los escrutes públicos, que no causan ningún tipo de incomodidad en quien los padece.

      Qué alma tan misericordiosa y cándida.

      Eliminar
    2. en definitiva, la grandiosa aportación del CNC a la Iglesia es:

      1. restaurar el orden previo al Concilio de Trento...el hipertradicionalismo
      2. legitimar a Pako como profeta y facedor de la nueva restauración

      no querías caldo???...pues abre la bocaza para ahogarte en él!!!

      por experiencia, NO recomiendo a nadie suplantar el sacramento de la confesión por el escrutinio público que Kiko Argüello ha venido a implantar

      es más, la Iglesia debería vigilar y no limitarse a tolerar esos escrutinios como metodología privilegiada del CNC

      NO deberían permitirse los escrutinios públicos del CNC sin la supervisión en persona y obligatoria de un sacerdote experimentado y experto en lides de protección de la intimidad y la libre conciencia

      automáticamente los escrutinios públicos made in Kiko desaparecerían, pues vulneran de facto la pedagogía de la Iglesia sobre libertad y dignidad de la persona

      si estoy equivocada, que venga el mismo Papa a corregirme
      el Papa NO ha estado en unos escrutinios públicos del CNC
      ni los obispos en calidad de tales

      Santo Padre, prohíba los escrutinios públicos del CNC!!!!

      Eliminar
    3. Me sumo a tu moción, LAPAZ.

      Y voy un poco más allá...

      Resulta que la metodología comúnmente implantada por maese k ha degenerado en muchos aspectos.. el más grave, a mi modo de ver, ha sido el cómo llevar a cabo el "perfeccionamiento" de las técnicas del escruticio...

      Un poco de visión global sobre este infortunado asunto, sumada la experiencia personal y lo que he podido hablar con otros catecúmenos, y ex catecúmenos ... simplemente me ha dejado tan estropeado que no soy capaz de plasmar con fidelidad aquí en este blog mi absoluta decepción y espanto.

      Por simple respeto a los que leen esto... pero también tengo una petición, un "por favor" que realizar con toda mi alma:

      ¡Abrid los ojos y ved de una vez! Os lo digo a los caminantes ¡Por Favor!

      Incluso a los que dejaron un día el camino de k, os lo pido por favor. Recapacitad sobre algunas de las cosas que fuisteis testigos...

      Os lo aseguro, no hay gracia de estado que valga.... es todo mucho más complejo que una "inspiración"...


      -sepul-

      Eliminar
  3. Genial Gloria!!! La primera vez que leí estas perlitas, que están textualmente sacadas del mamotreto de "orientaciones para los catequistas", comprendí que el catecumenado donde yo había caminado durante más de 30 anís, para hacerme una cristiana adulta en la fe, no tenis nada que ver con el Catecismo de la Iglesia Católica, y que había vivido engañada por un....¿loco, cara dura, aprovechado?....en un camino donde había sufrido, pero que me hicieron creer que "era el camino donde Dios me había llamado"....en fin queda clarísimo quien es pakito el penas Gloria, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra imagen fuera de su contexto original, Gloria. G. estas que te sales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendré que subir tambien de donde está sacada con la explicación...pero para qué, si luego son incapaces de ver lo evidente...

      Eliminar
    2. Hablando de dificultad a ver lo evidente, ¿cómo va eso de Gómez yendo de Roma a Israel en tres horas y media con El Al cuando los auténticos cristianos tardaron tanto en llegar a Roma desde Palestina?

      ¿Acaso, para seguir el modelo auténtico, no se podría ir evangelizando andando a lo largo de la otra orilla? Marruecos, cinco años, Argelia, once, Túnez cuatro, Libia, diez, Egipto veinte. E Israel suplicando su konversión, unos meses, perdón, un par semanas, con lluvia de dinero de los millonarios de EE. UU. y domus 2.0 y domus 3.0 y palestinos regalando aún más territorios para la domus 12.0.

      ¿Seguro que no es víctima de una moda de fast food espiritual, una suerte de Mac Cedonias (de frutas de la turbo fe, nada de almaburguesa ni de perrito clericaliente), de KentuKiko Chico Frito y BarbietuCarmen Chica Fregando, de Pezzi Hut e Rino (Quattro stagioni nel talamo, e Pezzi Kola speciale apertura alla vita)?

      Esperaremos la aclaración de lo evidente de la paréntesis, que eso sí interesa. ¿Por qué no intentarlo sin sistemáticamente indisponer previamente a su audiencia que consta de los que ahora contestan y de todos los que vienen o vendrán a leer este blog sin necesariamente dejar comentarios? No todos los argumentos de K. y Carmen son desprovistos de fondo y si el esquema está sacado fuera de contexto, pues importa conocer el contexto.

      Eliminar
    3. El fast food espiritual y su k menú ha sido tremendo, ¡Qué lindo ejercicio de la inteligencia puesta al servicio de la imaginación!

      Con el trasfondo de la más sana dieta anti estupidez jamás vista.

      -sepul-

      Eliminar
    4. A mí me parece el menú idea para una cena de garantes o para una cena de alianza.

      :)

      Eliminar
  5. He comprendido porque a pakito el penas, no le gusto lo que hizo Constantino, DECRETO LA LIBERTAD DE CULTO, lo de la LIBERTAD, pakito lo lleva mal, solo hay un culto verdadero y ed el culto a su camino y a su persona. Lo demás NO VALE, ES DEL DEMONIO

    ResponderEliminar
  6. La repetición de la repetidera, empezamos a repetir entradas Gloria, de nuevo desde cero.

    Blog para gente sin oficio y sin alcanzar nunca su fin, que es el siguiente:

    Encontrar un tema para crux sancta, con el que podamos destruir a kiko y al camino y hacer que El Papa lo excomulgue a el , a Carmen y al Padre Mario ( cosa que estamos esperando que ocurra desde hace 40 años) todo lo contrario, vemos que entre mas perseguimos a kiko y al camino y mas los odiamos, Dios los bendice mas.

    Y hasta ahora es la parte (I) de esta repetidera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien, cada vez más Dios bendice al kamino y a sus iniciadores. Mientras, el cristianismo católico ha pasado de religión de la triunfal Europa a religión con audiencia mayoritariamente tercermundista.

      K. por una parte denuncia el stegano imperio creado cuando Constantino, y, por otra parte, desde el C.V. II que vio a Jesucristo volver con su Iglesia, se porta como el típico colonialista plasmando los valores palomerescos en todas partes.

      ¿Será una forma más elaborada de la inculturación, quizá porque el atolladero neosensacional nació en un país cuyas capitales eran del segundo mundo y el resto del cuarto?

      Mientras, ha venido un Papa más conocedor de las percepciones de los no europeos que no da la impresión de querer tolerar todo y su contrario por parte de una realidad eclesial algo incontrolable.

      Con lo cual esta entrada permite a los representantes de la fe adulta aclarar las cosas, y si no lo hacen podría ser porque solo les han enseñado a descalificar a secas.

      Eliminar
  7. Para que?? Daniel Perez, si sois incapaces de ver lo evidente...¿o quizás no quereis ver....quizas es más comido? O más rentable??

    ResponderEliminar
  8. Para los apestosos cruxsanctinosombix, empezando por el tipo que se hace llamar Gloria g, y que manipulan las fotos de kiko, les digo.........kiko simplemente esta indicando donde se tenian que cituar, para recibir la bendición del Obispo y los presbiteros que se encuentran detras de kiko.

    Foto.

    http://3.bp.blogspot.com/-hhBeVB44s3I/UhTbHVBAFtI/AAAAAAAABZU/7PqSe6bqgb4/s280/inginocchiarsi_davanti_a_KIKO.jpg


    Gloria(o) g. rata inmunda mentirosa, manipuladora, zorra.
    Quedaron otra vez al descubierto sectarios de cruxsancta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 22:38, incluso para el más zote de los necios debiera de ser evidente que para indicar donde situarse no hace ninguna falta que los interesados lo hagan de rodillas.

      También es curioso que unos tipos tan talluditos como los de las fotos necesiten que se les dirija uno a uno para saber donde situarse ¡Pues en el área abierta a tal efecto! ¿Dónde si no, no habiendo otro espacio?

      Y si miras la secuencia de fotos, observarás que a la hora de ser bendecidos (entonces es cuando hay que arrodillarse, antes no hace ninguna falta), casi todos saben que al recibir la bendición se abaja la cabeza, casi todos... ¿Adivinas quien no la baja?

      Si sigues mirando la secuencia de fotos, observarás también que casi todos permanecen arrodillados en el sitio que previamente se les ha asignado (por si ellos solitos con su preclara inteligencia no encintraban el lugar), casi todos, pero uno de ellos desaparece de inmediato de las fotos. ¿Adivinas quien?

      Queda al descubierto que a alguno le gusta mucho impartir instrucciones, pero no recibirlas.

      Eliminar
    2. D.P. ¿Hay alguna intención en lo del Obispo y los presbis que se encuentran detrás de Pako-kiko?

      "Detrás de mí viene el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias". Mc 1,7.

      Eliminar
    3. ¿Dónde podemos ver esa secuencia? Me encantaría ver al humilde Pakillo haciendo caso omiso de las instrucciones y encantado de ver de rodillas ante sí a sus siervos.

      Eliminar
    4. Aquí Pako ilustrando a sus sapientes huestes donde colocarle, por si no está claro que el hueco abierto es precisamente para eso:
      http://img2.fotoalbum.virgilio.it/v/www1-3/848/84873/300054/DSC5102-vi.jpg

      Aquí Pako con la cabecita bien aaaaaalta en plena bendición:
      http://img4.fotoalbum.virgilio.it/v/www1-6/848/84873/300054/DSC5108-vi.jpg

      Aquí se ve aun mejor: https://lh3.googleusercontent.com/-yRTiFDBbgxw/VKl1HuqrPHI/AAAAAAAAACo/rJIGRsLb-Co/w426-h313/foto.JPG

      Aquí se aprecia que Pako ha salido por patitas, mientras los demás permanecen arrodillados:
      http://img3.fotoalbum.virgilio.it/v/www1-4/848/84873/300054/DSC05111-vi.jpg

      Eliminar
    5. Aunque no tenga nada que ver con la entrada, vi tu comentario sobre la fiesta de Reyes, pero tengo problemas para comentar cuando hay demasiados comentarios.

      Tienes razón, tendría que haber habido una fiesta de Reyes para los niños, tal vez las comunidades jovenes con niños pequeños se hayan juntado para tenerla, es que en la mía ya todos peinamos canas y en las que nos preceden no te cuento.

      Eliminar
    6. Esta muy claro, mentirosa....

      Se arrodillaron para que Obispos y Sacerdotes les dieran la bendición

      Eliminar
    7. Sí, está muy claro, se arrodillaron cuando Pako les dijo que se arrodillasen, bastante antes de que el obispo (¿cuantos obispos ves tú, anónimo?) y los sacerdotes entrasen en acción.

      Y todos se quedaron arrodillados hasta que Pako (que se levanto ipso-facto tras la bendición) les dijo que ya podían levantarse y largarse.

      Eliminar
    8. Gracias Gloria. Ya veo al Pakillo haciendo el paripé, con las manitas juntitas como hacen los de la sábana blanca en Pascua, pero sin agachar la cabeza. Al fin y al cabo, el que da la bendición es un simple obispo, de rango inferior al de Pako.

      Con respecto a la celebración de Reyes, pensé que en mi parroquia la harían ayer, pero me han comentado que será hoy, a la misma hora de la cabalgata, a la que los niños kikitos no podrán asistir por mucha ilusión que les haga.

      Eliminar
    9. He preguntado a mis hijos, que están más al loro que yo de fiestas y jolgorios.

      Y me han contado que sí que hay fiesta de Reyes (esta tarde, en efecto, para que nadie se vaya a la mundanal cabalgata de los religiosos de domingo). Lo que pasa es que este año el párroco se puso muy serio con que fiesta de Reyes sólo una, todos juntos, para los niños de catequesis e hijos de todos los grupos parroquiales... en vista de lo cual los kikokúmenos con hijos pequeños o no tan pequeños han decidido dar plantón al párroco e irse a la exclusiva fiesta neocat de otra parroquia, donde no hay párroco clericalista u hostigador o las dos cosas, que se empecine en juntarles a ellos, loor de la cristiandad, con otras realidades eclesiales sin pedigree.

      ¿Integrarse en las parroquias? ¿Qué es eso?

      Eliminar
    10. Gloria G. como siempre tengo la presuncion de inocencia, pensare que es que desconocias esta foto...y por eso has dicho todas esas mentiras...

      En la siguiente imagen, se ve a Kiko (pako, para que nos entendamos) arrodillado, con la cabecita agachada y recibiendo la bendición del Obispo...

      Ahora me diran que te doy la presuncion de inocencia porque eres una kikina como yo...pero piensas lo que quieras...

      Espero que rectifiques esta vez...quizas tu orgullo no te deja y eso seria mala señal hermana kika!!!

      https://plus.google.com/u/0/103861551154731025784/posts/euShYNy4oz4?pid=6100848699932435938&oid=103861551154731025784

      Pinchad el enlace o en mi perfil la vereis...

      Gloria G. tan solo pretendo que seas creible...hala!!! ya tienes la fotito que te faltaba de la secuencia...que dices ahora hermanita?????

      Eliminar
  9. Yo tenía un profesor kiko de veintipocos años cuando iba a la egb. Era buen hombre con su barba poblada cuando nadie las llevaba, pero estaba cargado de hijos y siendo tan niña le notaba hiper mega agobiado, había algo extrañamente conmovedor en su personalidad, creo que manipulan las almas, se le notaba así, estrujado hasta decir basta. Qué habrá sido de él? Seguirá siendo tan dulce como era? Supongo que no, casi treinta años... Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ventipocos y ya cargado de hijos? No me cuadra. O empezó a cargarse de hijos incluso antes de tener edad legal para casarse, lo que no es que sea inusual en un kiko, o bien ¿qué es para ti cargado de hijos?

      Eliminar
    2. Pues con que tuviera 25 y se hubiera casado a los 21, le habría dado tiempo a que su mujer pariese al menos cuatro veces y tener al menos cuatro hijos.

      Cuatro hijos para un matrimonio kiko de pro es una kk, por supuesto. Lo suyo es multiplicar esa cifra por dos para alcanzar un mínimo digno para empezar a hablar de konversión de los cónyuges.

      Mi señora responsable de comunidad con 25 años ya tenía siete churumbeles.

      Eliminar
    3. Así es. Dos hermanas de mi comunidad se casaron después que yo y, cuando yo tuve a mí primer hijo, ellas estaban esperando el segundo. Actualmente tienen ocho y nueve hijos, respectivamente. Y aún les da tiempo de tener dos o tres más.

      Eliminar
    4. ¿Que pasa que tu marido no sabia como se tenia que hacer alejada?

      Eliminar
    5. anónimo 5 de enero de 2015, fabuloso tu comentario, la respuesta perfecta que esperábamos de todo kikín que se precie de serlo.........

      va a ser éso, kiko anónimo, cómo no nos habremos dado cuenta antes, fíjate, siendo madres que hemos gestado y hemos parido (según mi nivel de conocimiento ninguna de quienes escribimos aquí somos madres por adopción), resulta que ninguna sabíamos que los embarazos dependen de si el marido "lo sabe hacer" o no!

      jajajajaja...es el colmo!!

      qué enseñanzas más cristianas las tuyas, qué ilustrativas de la mentalidad kiko-talibana...ajá, los niños vienen del buen hacer del señor esposo, jajajajaja, por supuestísimo!!!

      de verdad, cuándo se dará cuenta la Iglesia de lo aborregados que están los esposos kikos en el Camino...de lo inmaduros que son en materias tan graves como la procreación (no digamos ya de la educación de la prole, que exige conocimientos más elaborados que el de empujar)...

      lo más sorprendente es que tooodos los casados del Camino, salvo rarísimas excepciones, lloriquean en las convivencias, en garantes, en las visitas de los catequistas, etc. de lo mal que llevan no poder demostrar sus "dotes" con la parienta por el miedo de ésta a un nuevo embarazo o por cualquier otra circunstancia que lo impida....

      y basándome en los mismos hechos, no he conocido a tantas mujeres insatisfechas y frustradas a nivel sexual como en el CNC....

      también es verdad que nunca he conocido a tantas mujeres que dijesen ovular justo en el preciso instante del orgasmo (en caso de haberlo)....casualmente eran las que tienen un churumbel por año, o sea, las convertidas de verdad (modo kiko on), que vienen a ser las que viven su fe según la mentalidad del anónimo kiko del comentario anterior....engendran, luego disfrutan!!!

      Eliminar
    6. Ohú, anónimo. Te habrás estrujado lo poco que te quedaba de sesera con tan excelsa conclusión.

      Entonces, las kikas que conozco que no han podido tener hijos o sólo tienen uno, ( y conozco a varias), deben tener un marido al que no se le levanta ni a la de tres o que no han aprendido nunca a utilizar debidamente el artefacto que produce kikines.

      Anda, te mereces un descanso después de tamaña estupidez.

      Eliminar
    7. no soy kiko, pero mi hermana si, y tiene hijos y que pasa, que estoy hasta los cojones de que os metais con eso.
      Dejad en paz a la gente que tiene hijo, que sois gilipollas

      Eliminar
    8. Pues métete al camino y pon a funcionar el mecanismo para fabricar kikines en serie. Así serás solidario con tu hermana, en lugar de andar lamentándote por la cantidad de hijos que ella tiene.

      Eliminar
    9. Se notan los que no follan, no pueden soportar a los niños. luego dicen que kiko tiene problemas con la sexualidad.

      Eliminar
    10. Válgame Dios, qué lenguaje tan soez, nada kiko-adulto.
      En el camino no se folla, por favor. En el camino se realiza el acto sacramental en el que dos se unen para formar una sola carne, y mejor si el resultado es un kikín por año, para demostrar con hechos concretos cuán obediente se es.

      Eliminar
    11. Te faltó decir que el acto sacramental se realiza en el altar acolchonado de resortes, y que los superconvertidísimos kikorros hasta ponen espejos en el techo y le rezan a santa viagra. No puede faltar el pezzi-sutra.

      Eliminar
    12. Encima los alardeos de cuanto más hijos, más macho. Qué falta de mundo y qué deformación sexual, cuantos más hijos, pues eso: más hijos. Ni más macho, ni semental, ni porras. El control que ejerce cada uno en su vida es una decisión personal. Visión machista que provoca estragos, porque nunca dirán que gracias a la enorme fertilidad de sus esposas tienen grandes familias, no. Total, follar lo hace cualquiera. Por otra parte debieran pensar que la tierra tiene recursos finitos y una postura razonable es la de tener un número comedido de hijos en estos tiempos en los que la mortalidad infantil ya no justifica elevado número de partos para asegurar descendencia. Es que todavía se creen que su número de hijos aumenta su atractivo varonil, más bien al contrario.

      Eliminar
  10. Pues tener cuatro con veintiséis o veintisiete ,perdóneme usted el veintipocos, para mí es estar cargado de hijos porque no paró ahí, caramba que el crecimiento creo que fue proporcional y no exponencial. Yo es que soy de las que piensan que debes tener los que puedes mantener y educar. Claro, con siete u ocho haces lo que te manden, a ver si no. Guardo un enorme cariño a ese profesor, que conste. Ah, y que cada cual haga lo que le venga en gana mientras no perjudique a inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sastamente". Escribí mi anterior comentario sin haber visto el suyo.

      En el CNC es imposible determinar cuántos hijos se pueden mantener y educar. A eso se le llama -en términos de la más pura ideología kika- "proyectarse".

      Así pues, como no hay que proyectarse, no hay que plantearse nada de nada.
      Máxima despreocupación.

      Y de nuevo, el truko del almendruko que Kiko se guarda en la manga....fuera de la comunidad está la nada. La nada del cero patatero....En cuanto uno se marche de la comunidad, las ayudas de la "providencia" se esfuman.
      Ya puedes tener veinte hijos, estar en paro, enfermo, lo que sea, si te alejas de la comunidad eres eliminado de la lista de los "favores divinos"...

      Eso no se piensa, claro, la cuestión es no pensar. Si se piensa, puede entrar la tentación de pirarse del CNC y quedarse sin la ayudita de los diezmos. Y eso es inviable. Por eso hay muchos matrimonios que no se atreven a salirse. Penoso pero cierto.

      Eliminar
    2. Yo conozco el caso de la otra mitad, quiero decir, el de una maestra casada a los ventipocos y cargada de hijos a los veintialgunosmás. En el colegio era célebre, porque no había curso que diese completo: o se incorporaba tarde por estar de baja maternal o se daba de baja antes que terminase el curso.

      Para sus alumnos era un continuo desgaste pasar por tantos profesores sustitutos, todo sea por estar abiertos a la vida.

      Eliminar
    3. Algunas de las que yo conozco han tenido que dejar de trabajar, porque era imposible cumplir con sus obligaciones laborales y maternas a la vez. Con cinco o seis hijos, no daban abasto. Y en cuanto dejaron de trabajar, la máquina de procreación se puso a la máxima potencia.

      Eliminar
    4. En mi zona, era una recomendación de los kikotistas que la mujer en edad fértil dejase el trabajo para dedicarse por entero a la familia.

      Pero en el caso de esta maestra pudo más la pela. Porque sólo con el sueldo de él no llegaban ni a pagar la hipoteca. Por supuesto, han sido receptores del diezmo desde sus inicios. Pero ni aun así ella ha podido dejar el trabajo fuera de casa.

      Un estres total, puedo asegurarlo, se quedaba dormida en todas las preparaciones y celebraciones que tuviésemos.

      Eliminar
    5. Pues el proyectarse es relativo. Porque también los conozco bien obedientes como vía de proyección, chivatos profesionales, lacayos a sueldo que no piensan pero que saben que obedeciendo cualquier barbaridad recibirán bienes materiales o premio profesional...eso no es una forma de proyectarse? Yo obedezco, yo no me planteo mis acciones moralmente, yo obedezco, yo ganaré algo aunque en principio no sepa el qué. Pero me da igual, cuanto más obedezca más me proyectaré....no te preocupes, no le des demasiadas vueltas, ya se arreglará. Y qué pasa con las aspiraciones personales? Nada, tus aspiraciones se verán colmadas si obedeces magníficamente. Todo en proporción. Y si no puedo dar más muestras porque ya no concibo? Entonces adopta, pero a lo grande, hipotecando el futuro del resto de tus hijos. Y si la pirámide deja de sostenerse económicamente porque somos demasiados? Ah....claro, se nos ha invertido la pirámide, esto es como Lehman Brothers...vaya...ahora que hacemos?

      Eliminar
    6. pero no deciais que los diezmos iban integros a kiko para vivir como un rey??? a ver si os aclarais...que por inventar...os contradecis a vosotros mismos

      Eliminar
    7. Los diezmos van a lo que van, señor puntos suspensivos. No es necesario explicarlo, mírelo a lo grande y en pequeñito. El diezmo funciona a varias escalas y usted, lo sabe.

      Eliminar
    8. ¿Quién ha dicho que el diezmo fuese integro para kiko? Me parece que sólo tú, anónimo 8:19.

      Deberías informarte mejor antes de emitir juicios temerarios.

      Eliminar
    9. tienes razón, Elemental, siempre hemos explicado que el diezmo recaudado va a varias partidas, una de ellas ayudar a los hermanos de la comunidad, en teoría....

      en la práctica el pastel no llega ni para ésos, pues antes que repartir a "ciertos" hermanos necesitados hay que cubrir los gastos fijos de la comunidad, que van exponencialmente en aumento a medida que pasan los años de Camino

      Eliminar
  11. SR. ARGUELLO, ¿Cuándo en la Iglesia se ha hecho la confesión pública de los pecados?

    ¿Por qué no le dijo al Papa Francisco en su explicación del itinerario que en los segundos, se hace una confesión pública de los pecados? ¿ por qué lo evitó, no está tan aprobadisisisimo?

    Catecismo de la Iglesia Católica:

    1484 "La confesión individual e íntegra y la absolución continúan siendo el único modo ordinario para que los fieles se reconcilien con Dios y la Iglesia, a no ser que una imposibilidad física o moral excuse de este modo de confesión" (Ritual de la Penitencia, Prenotandos 31). Y esto se establece así por razones profundas. Cristo actúa en cada uno de los sacramentos. Se dirige personalmente a cada uno de los pecadores: "Hijo, tus pecados están perdonados" (Mc 2,5); es el médico que se inclina sobre cada uno de los enfermos que tienen necesidad de él (cf Mc 2,17) para curarlos; los restaura y los devuelve a la comunión fraterna. Por tanto, la confesión personal es la forma más significativa de la reconciliación con Dios y con la Iglesia.

    1447 A lo largo de los siglos, la forma concreta según la cual la Iglesia ha ejercido este poder recibido del Señor ha variado mucho. Durante los primeros siglos, la reconciliación de los cristianos que habían cometido pecados particularmente graves después de su Bautismo (por ejemplo, idolatría, homicidio o adulterio), estaba vinculada a una disciplina muy rigurosa, según la cual los penitentes debían hacer penitencia pública por sus pecados, a menudo, durante largos años, antes de recibir la reconciliación. A este "orden de los penitentes" (que sólo concernía a ciertos pecados graves) sólo se era admitido raramente y, en ciertas regiones, una sola vez en la vida. Durante el siglo VII, los misioneros irlandeses, inspirados en la tradición monástica de Oriente, trajeron a Europa continental la práctica "privada" de la Penitencia, que no exigía la realización pública y prolongada de obras de penitencia antes de recibir la reconciliación con la Iglesia. El sacramento se realiza desde entonces de una manera más secreta entre el penitente y el sacerdote. Esta nueva práctica preveía la posibilidad de la reiteración del sacramento y abría así el camino a una recepción regular del mismo. Permitía integrar en una sola celebración sacramental el perdón de los pecados graves y de los pecados veniales. A grandes líneas, esta es la forma de penitencia que la Iglesia practica hasta nuestros días.

    ¿Quién miente, el Catecismo o el SR. Arguello?

    Meripe

    1435 La conversión se realiza en la vida cotidiana mediante gestos de reconciliación, la atención a los pobres, el ejercicio y la defensa de la justicia y del derecho (cf Am 5,24; Is 1,17), por el reconocimiento de nuestras faltas ante los hermanos, la corrección fraterna, la revisión de vida, el examen de conciencia, la dirección espiritual, la aceptación de los sufrimientos, el padecer la persecución a causa de la justicia. Tomar la cruz cada día y seguir a Jesús es el camino más seguro de la penitencia (cf Lc 9,23).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La penitencia antigua: desde los orígenes hasta el S. VI: el cristiano que ha pecado gravemente después del bautismo conserva la posibilidad de hacer penitencia "pública", a fin de obtener el perdón (impureza como adulterio y fornicación, homicidio, aborto, apostasía, idolatría, magia, hurto, embriaguez); los pecados veniales se pueden perdonar con oraciones y buenas obras. La Iglesia siempre ha concedido el perdón y combatido a los herejes como Montano y Novaciano que negaban el perdón en los casos de homicidio, adulterio y apostasía. No hay pecados irremisibles (a menos que se trate del rechazo de la gracia, obstinación en el mal).

      El pecador contrito se solía inscribir en la lista de los penitentes; es separado de la comunión con la Iglesia y excluido de la participación en la Eucaristía. Hace su CONFESIÓN SECRETA AL OBISPO que le impone algunos actos de penitencia que ha de cumplir en público. Su duración depende de la gravedad y cantidad de los pecados cometidos y confesados (dos, cinco, hasta diez años incluso). Esta penitencia pública no podía repetirse. Los que reincidían no eran abandonados por la Iglesia: cuando estaban a punto de morir la Iglesia les concedía la absolución privada y el viático. Pero el pecador después de la reconciliación no podía casarse o volverse a casar, etc".

      http://www.es.catholic.net/op/articulos/9147/la-confesin-de-pecados-al-sacerdote-una-vez-al-ao-fue-instituida-por-el-papa-inocencio-ii.html

      SR. ARGUELLO la confesión pública de los pecados nunca se ha hecho en la Iglesia.

      Es más, cuando se ha intentado hacer se ha reprobado.

      "León-Magno-SAN reprendió y prohibió como grave abuso los intentos de convertir en obligatoria la confesión pública voluntaria. En una carta a los obispos de la Campania, Samnio y Piceno, se dirige enérgicamente contra la mala costumbre
      allí introducida de leer en público los pecados de cada penitente (Carta 108, 2):
      "También quiero que se acabe completamente ese método contrario a la regla apostólica que, según hace poco me he enterado, ha sido admitido por algunos de manera no permitida. Me refiero a la penitencia que los fieles desean; la confesión no debe ser leída en público conforme a las listas escritas de la especie de pecados de cada uno; es bastante que se diga la culpa de la conciencia al sacerdote sólo en confesión secreta".

      "Por todos medios quiero que desaparezca un intolerable abuso cometido por algunos, que va directamente contra la regla apostólica; me refiero a la penitencia pedida por los fieles. No se lea públicamente la confesión escrita en los libelos con la especificación de cada pecado, puesto que basta a los sacerdotes, para conocer la culpa de las conciencias, la confesión hecha en secreto y aunque es laudable la plenitud de la fe, que por temor de Dios no se avergüenza ante los hombres, sin embargo, porque hay pecados que hechos públicos,PUEDEN DAÑAR A LOS PENITENTES, EXTÍRPESE ESA REPROBABLE COSTUMBRE".

      (Epist. ad episc. per Camp., 2, Hispana, PL 84, 786).

      SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE.

      Por tanto, nunca LA CONFESIÓN ES NI HA SIDO PÚBLICA EN LA IGLESIA.

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25877


      Está claro que San León Magno luchó enérgicamente con este tipo de actuación:

      1º Porque va directamente contra la regla apostólica
      2º Pueden dañar a los penitentes
      3º Porque podían perder la fe y apartarse de la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
  12. Lo malo de todo, es que cuando Kiko la palme, lo harán santo y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Karmen, nadie piensa en ella como Santa Karmen de Adidas.

      Eliminar
  13. Damierditooooo!!!!! Sigues ahiiiii??????? Abierto al diálogo???????

    Me podrías explicar que piensas de los católicos que vivieron en esos 17 siglos en los que el kikianismo no existió? Pienso por ejemplo en unos cuantos cristianitos mediocres como Francisco de Asís, Domingo de Guzmán, Ignacio de Loyola, Teresa de Ávila, Teresita del Niño Jesús, Juan de la +, Francisco Xavier, Tomás Moro..... Y unos más mediocres todavía como Bartolomé de las Casas y otros que trajeron a Cristo a estas tierras de América? Si todas estas miríadas de Santos no conocieron el kikianismo y fueron religiosos naturales.

    Te das cuenta, Damierdito, que tu jefazo kk se llena el hocico de hablar de los patriarcas, de los judíos esto y los judíos aquello, y la misdrah, y la menorah, y la merkabah, y la chingah, y codornices, y desiertos y murmuraciones y cuanta madre medio oriental se pedorrea por la boquita, y a nuestros Santos ni los mienta? Me podrías decir por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, miras en el directorio catequetico del camino neocatecumenal y verás que ese esquema se corresponde a una catequesis sobre la palabra de Dios, entonces que yo sepa, en ese arco de tiempo...la Palabra de Dios ya fue escrita...

      Eliminar
    2. Esa explicación no se sostiene. El último de los libros que conforman la Biblia se escribió bastante antes del siglo III. Así que si la explicación fuese esa, el paréntesis no empezaría con Constantitno, sino un par de siglos antes.

      Y no se cerraría nunca. Porque la Palabra de Dios ya fue escrita, hace más de 20 siglos.

      Eliminar
    3. bueno, pero hermana Gloria G. como buena kika que eres...y como lo tendras que tener...cogete el "mamotreto" para que me entiendas...y te lo lees...nos puedes hacer una entrada, me encantaria ver que piensas tu.

      Lo que piensa la Iglesia de esas catequesis ya lo sabemos..que estan en perfecta sintonia con la doctrina de la Iglesia.

      Eliminar
    4. El problema no es si las catequesis están en perfecta sintonia con la doctrina de la Iglesia. Sabemos que han tenido el cuidado de hacerlas así, y ha habido comisiones de la Iglesia jerárquica que las han revisado y aprobado. Ese, Damierdito, NO ES EL PROBLEMA, y lo sabes bien. Mi pregunta va en el sentido de que para TODA la Iglesia, menos para ustedes, los santos son nuestros "hermanos en la fe", nuestros ejemplos a seguir. Por qué ustedes tienen ese terco afán de "distinguirse", y al mismo tiempo, menospreciar lo que para los demás es lo común, y que además en muchos casos es la doctrina de la Iglesia? O, dicho de otra manera, de dónde (es pregunta retórica, porque ya sabemos de dónde se saca mr kk las cosas) se inventó el buitre de palomeras que lo que la Iglesia vivió en 17 siglos no sirve? Y no lo niegues, porque estoy citando a catequistas de tu secta literalmente, empezando por santa karmen adidas, patrona de los orgasmos místikos. No te me vayas por las ramas según tu costumbre. Es un hecho que para kk vale más el patriarca Abraham que Santa Catalina de Siena, y los macabeos son mas cristianos que los niños de Fátima, y un larguísimo etcétera. Esto es lo que hay en la mesa, responde sobre lo que está en la mesa, que es la entrada: 1,700 años negados por kk, karmen y father pizza, y de paso tooooodos sus hijitos espirituales, including you.

      Eliminar
    5. Daniel, no creo que Gloria tenga el mamotreto en cuestión, que yo sepa Gloria nunca ha dicho que fuera responsable ni catequista, supuestamente los mamotretos son para uso de los responsables y los catequistas.

      Por otro lado, sería más sencillo y lógico que el mamotreto en cuestión, en tanto que contiene las orientaciones del famoso misterioso directorio catequético, fuese público.

      Si se encuentra en plena comunión con los dictados de la Iglesia, si es una ayuda aprobada por ella, dónde está???? por qué se esconden??? por qué han sido eliminadas de internet sus reproducciones???

      Te lo voy a decir: porque es el timo de la estampita.

      Los famosos mamotretos siguen bajo lupa....y precisamente ese gráfico de Kiko Argüello con el paréntesis de 17 siglos sigue bajo investigación.

      Y si todo éso es así, que me cuenten otra milonga, yo no me chupo el dedo.

      Eliminar
    6. Lo que Dani quiere es ver si prueba a Gloria para hacer la admitir si es o no catequista. Pero él sí lo es, si no no sabría en qué parte del mamotreto está lo que describe.
      O bien, quiere hacer creer que los mamotretos los puede consultar cualquiera, y que por tanto ni son secretos, ni tienen nada que esconder. Pero no cuela.

      Eliminar
    7. los teneis mas cerca de lo que pensais...y Gloria G. claro que lo tiene...sino, ¿quereis decir que se inventa las entradas?

      Eliminar
    8.  
      Ya que estamos hablando de algo que, por más cerca que cualquiera lo tenga, no se puede encontrar de manera normal y corriente, hay cierta cantidad de cosas que al común les puede parecer algo raras.

      En 2002 se otorgan los estatutos ad experimentum.
      En 2008 son cambiados a los definitivos.

      La revisión del invisible Directorio Catequético parece haber tocado en 2010. Si fuera exacta esa fecha, entonces se hubiera aprobado estatutos sin haber terminado la revisión del D. C. Es que cuesta encontrar documentos intermediarios de aprobación.

      La existencia de copias filtradas de los mamotretos originales solo va complicando la percepción porque en ellos se pueden leer cosas a veces bien poco católicas en cuanto a doctrina, o muy audaces. También se desglosan flagrantes técnicas sectarias, y no dos o tres. Se machaca el imperativo del secreto de arcano.

      Entonces, si se hace referencia a esos viejos mamotretos, aparece el sabio de turno para explicar que esto era antes, que es muy viejo, que ya hace tiempo que se ha cambiado. Puede ser que sí o que no. Al no tener nada publicado por fuentes fidedignas, claro, se puede entender que haya un poco de especulaciones, la más expandida siendo que existiría una versión para ser aprobada y se usaría otra para hacer lo que a Gómez más le gusta, lo que le sale de su sentido artístico.

      SI evitamos juicios de valores, es obvio que Gómez siempre ha actuado como un artista, volviendo a crear todo para armar algo que es su visión del catolicismo. Lo ha tocado todo, absolutamente todo. Se usan su doctrina, sus iconos, su arquitectura, sus cantos, su liturgia, su jerarquía especial.

      Obviamente esto ha sido posible, no por el Concilio Vaticano II que nunca dio patente libre para que cada uno según su sensibilidad vaya modificando, eliminando, añadiendo. Más bien se trata de una mentalidad de la época post Concilio que no fue pobre en experiencias espontáneas, en la liturgia por ejemplo.

      Pero no se conoce otro caso como el de Gómez. Otros movimientos de la categoría peso pesado siguen la Doctrina y la Liturgia y se distinguen por sus pequeñas o grandes prácticas secretas. En tiempos anteriores, tal o tal Orden tuvo un detalle específico, heredado de su fundador, pero tampoco se puede comparar.

      Entonces, Gómez procede mediante el hecho cumplido, y la Iglesia corre detrás aplicando pequeñas correcciones, matizaciones, en función del tiempo disponible y de las prioridades. Aplica parches, vamos.

      Otro problema es la coherencia de lo a que se aplican parches o pequeños ajustes. ¿Es coherente Gómez? En la manipulación, sí. Utiliza sus técnicas de fabricación de percepciones de manera coherente y constante. ¿Es suficientemente inteligente, brillante, genial para recrear XVI siglos de perfeccionamiento?

      Pues es uno de los problemas que plantea el esquema de la gran paréntesis. Otro problema, mayor, de la paréntesis, es qué paso con Jesucristo y con el Espíritu Santo. ¿Estaba Jesucristo con su Iglesia, dejo de soplar el Espíritu? El diagrama sería menos discutible si en vez de hacer hincapié en el CV II, hubiera presentado suspensivos y terminado por «Hasta hoy». Pero, aún menos conflictivo hubiera sido sin todos los ataques a tantísimas de las cosas relativas al período puesto entre paréntesis.
      …/…

      Eliminar
    9. 2/4

      Resalta el carácter especialmente débil de la explicación de Daniel Pérez sobre las Escrituras finalizadas y nunca más tocadas. ¿Cuando tuvo lugar el Concilio de Hipona que definió los textos incorporados en la Biblia? En 393. ¿Nunca se corrigieron errores de traducción, de transcripción, fuesen mínimos, desde Constantino? ¿Por cierto, cuando fueron asequibles a todos? ¿En 1962? No, cuando todos supieron leer. Por eso la iconografía. ¿Venía siempre en latín? No, había traducciones en lenguas vernáculas. Mucho antes de Gutenberg.

      ¿Se refiere a la Misa Novus Ordo? Entonces habría que poner el misal de Trento en el esquema. ¿Se refiere a que la Novus Ordo, aparte de latín, se puede decir en lengua vernácula? ¿Y en qué se basa la Santa Misa? ¿No será en la Biblia?

      Por cierto quedan muchos misterios, pero lo que ha sido revelado y reconocido como Dogma es *verdadero*. Si somos católicos, klaro.

      Lo que se hecho en tiempos aceptables por Gómez, es cultivar la amnesia alrededor de Mat. 10:33 «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos», debido a la rigidez de algunos que seguían con un pequeño desamor hacia el judío, a pesar del cambio de la política visible en cuanto a Estado de Israel. Y eso, tanto en latín como en chabolesco alto. Pero no se ha borrado.

      La política extranjera del Vaticano ha sido continuamente orientada por la defensa del cristianismo católico y, por tales motivos, algunos de sus aspectos más, digamos sorprendentes, simplemente ilustran medios que se han considerado justificados por ese fin.

      Bien antes del CV II, ya se podía observar una cierta comunidad de intereses con el imperialismo anglosionista, un poco, o mucho, lo de que los enemigos de nuestros enemigos, etc. Cromwell (interrupción de la persecución a cambio de una colaboración imperialista evocación de un pequeño dominio donde la fuente) y Balfour (promesa a Rothschild de un territorio exclusivo no precisamente en Europa) han sido más determinantes que cierta sinfonía, cuatro siglos el primero y medio siglo el segundo antes del CV II.

      Así que hablar de ruptura como si lo anterior no hubiese existido. La Iglesia política, en su papel de protector del futuro del catolicismo, nunca ha perdido mucho tiempo con los pobres. Y no ha cambiado nada. Podría cambiar cuando anticipe la implosión del imperialismo occidental al servicio de un puñal de oligarcas. ¿Cambiaría entonces Gómez su escopeta de hombro ese hombre del bipolarismo?
      …/…

      Eliminar
    10. 3/4

      Ya que estamos con el aspecto político, Gloria habla de la «libertad de religión» instaurada por Constantino. Tal libertad había sido lo propio de los romanos desde siempre, hasta tener tantísimos desordenes atribuidos justa o injustamente a los cristianos. ¿Somos conscientes del pequeño caos que reinaba entre sectas cristianas? ¿Y del problemilla planteado por la religión monoteista judía, independientemente de las tensiones provocadas por las diversas facciones judías?

      Por cierto, la filosofía griega ya había preparado, y muy bien, concepciones monistas, ocho siglos antes de Constantino, cinco antes de Cristo, pero el problema de un único Dios verdadero para la administración de un imperio tan extenso no era un detalle. El politeísmo era bastante tolerante al respecto de las novedades. Cualquier divinidad nueva con virtudes suficientes era vista como un activo más para la protección contra un mundo inexplicable y globalmente temible. En el siglo I, solamente se exigía de los cristianos que pidieran a su Dios protección para el emperador y el imperio. Pero la novedad cristiana era exigente, dejarlo todo por un solo Dios…

      Concebir una divinidad superior, fuese un principio organizador, unificador, por encima de todas las demás divinidades ya era algo familiar a muchos. Pero que, para los detalles, haya que prescindir de las auxiliares, ya era más complicado. Aún así, había que elegir y declarar incompatibilidad, con el mitraismo versión dos, por ejemplo.

      Esa «libertad de religión» así se puede denominar si se refiere a las persecuciones anteriores por la agitación fomentada por cristianos muy diversos, hasta parecerse a múltiples cnc haciéndose asombrosa competencia en determinados lugares.

      Sería más bien una renunciación ante la improductividad de la represión, y una recuperación en tanto que herramienta de gobierno una vez unificada la cristiandad. La libertad se puede ver un poco a la española, modalidad moderna, aconfesional, oligárquica y demagógica.

      Nunca la Iglesia se había acercado tanto al poder imperial. Y si Goméz pone 314 y no 313, se supone que es en referencia a la intervención directa de Constantino con respecto al donatismo, sínodo de Arles, después del de Letrán el año anterior, y antes de meterse con el arianismo con el Concilio de Nicea en 325.

      Y si empezamos a poner paréntesis por todas partes, ¿por qué no plantearse la legitimidad de Moisés? De un solo tiro mataríamos a dos pájaros, el sacerdote y el gurú. Pero claro, arrancar un chiringuito siendo un casi Abraham… posiblemente hubiera enojado a Monseñor Morcillo y algunos de sus pares cuando pasar de iluminado a pequeño Moisés moderno era una solución discreta y que no restaba la línea directa.
      …/…

      Eliminar
    11. 4/4

      En fin, como bien lo dijo LAPAZ, el pequeño esquema de la gran paréntesis preocupa a más de uno en el Vaticano. Y se sabe, de sobra, que el tiempo de la Iglesia en general no sigue la agitación de unos u otros, de la misma manera que las olas no son espuma de mar levantada por los caprichos de los vientos.

      ¿Que no obedecería Gómez si tuviera una corrección mayor? No se sabe.

      Estaría muy triste. Basta ver la devastación provocada por la audiencia de febrero del año pasado y la consiguiente cartita preguntando si blanco realmente quería decir blanco.

      No menos cierto, es la reacción de muchos neocats cuando algo contradice sus sueños. Les da disgusto. Probablemente por haber invertido tanto en el culto a Gómez, salvador de una Iglesia en perdición cultivando el individualismo de ese que cabe llamar «pagano» o «religioso natural». Se supone que si a un católico, de esos normales y corrientes, no le gusta el verde, no pretenderá erradicar ese color de una Santa Misa. Pensará que ese color es como tiene que ser porque la Iglesia lo definió así. Para hacer una comparación, bastantes neocats dan la impresión de que si el verde fuera color tabú para ellos, les daría gran disgusto verlo impuesto por una corrección.

      En breve, como muchos dictadores, Gómez puede haber tenido un problemilla en su infancia o en su adolescencia, y al nunca haberlo resuelto y ventilado, ese problemilla sigue influyendo sus decisiones de adulto. Otro problema de paréntesis.

      Asinus asinum fricat, y es así que muchos, perturbados por los problemas no resueltos de su vida, se juntan a las neocomunidades y dan libre curso a su temperamento feroz. Por eso se pueden leer finas alusiones como la que sugiere que el marido de Alejada no sabía qué hacer con su polla ni dónde meterla porque ella no había concebido todavía cuando otra sí. ¡Totalmente patetíkiko!

      Y luego se ofenden porque, después de tragarse tantas animaladas, durante años y años, algunos maldicientes acaban comentando que Rafael el cruel, con diecinueve goles, explotó el mercado de fichajes de la liga de los campeones. Dios ha provisto. Menos sin embargo que la extrema pereza de los servicios de la Hacienda tanto pre-aconfesional como posteocrática del más emblemático bronceaculos de Europa.

      Deja los licores, que eso es de los siglos que no interesan a nadie, y toma gurugurú Hasta colocado, siempre podrás gritar «¡Kiko, Kiko!». ¿Has escuchado ya a un borracho pagano gritar «¡Dimetilnitrosamina!»? Como mucho podrá chapurrear «Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis». Olvídate de esos sinsentidos, la logorrea se sirve en palomeresco superior, la única lengua vernácula que permite decir en todos los idiomas a quién debes tu salvación.

      En español, en italiano, en portugués, en francés, en flamenco, en alemán, en inglés, en finés, en polaco, en ucraniano, en mexicano, en colombiano, en dominicano, en salvadoreño, en argentino, en peruano, en chileno, en brasileño, en paraguyo, etc., «¡Kiko, Kiko!». Salvo en japonés: kenonoto kelokohone johé. Esto porque tienen una rigidez histórica que pronto se les pasará. Quiere decir lo mismo, pero con aún más entusiasmo.

      Ahora, que permita entender las sutilezas de un gran teólogo… que además lleva zapatitos rojos… y no entiende nada a la Uka… y pide integración… y no es ni atómico, ni molecular, ni destructurado…

      Eliminar
  14. Hola Rodriguito, me encanta cuando usas mi nombre y me insultas...ya ves, te defines a ti mismo...

    Estaba ocupado queriendo ayudar a la hermanita kika Gloria G. y como siempre tengo la presuncion de inocencia, pensare que ella desconocias esta foto y lo que sucedio alli...y por eso has dicho todas esas mentiras...

    En la siguiente imagen, se ve a Kiko (pako, para que nos entendamos) arrodillado, con la cabecita agachada y recibiendo la bendición del Obispo...

    Ahora me diran que te doy la presuncion de inocencia porque eres una kikina como yo...pero piensas lo que quieras...

    Espero que rectifiques esta vez...quizas tu orgullo no te deja y eso seria mala señal hermana kika!!!

    https://plus.google.com/u/0/103861551154731025784/posts/euShYNy4oz4?pid=6100848699932435938&oid=103861551154731025784

    Pinchad el enlace o en mi perfil la vereis...

    Gloria G. tan solo pretendo que seas creible...hala!!! ya tienes la fotito que te faltaba de la secuencia...que dices ahora hermanita?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has disculpado tú por acusar a tu amadísima Gloria de banearte? ¿Demasiado humillante reconocer ante ella que te has equivocado y has acusado en falso, comiéndote la presunción de inocencia de Gloria?

      Eliminar
    2. sigo baneado....asi que no se...

      Eliminar
    3. Dani, en la primera foto que nos ofreciste se ve a Pako con la dura cerviz alzada mientras el obispo emite la bendición, sí o no.

      Sigo esperando que me aclares que mentiras son las que tu cabecita cree apreciar, pese al inmensisisisisisisisísimo esfuerzo que haces por sostener la presunción de inocencia de todo acusado, especialmente si el acusador eres tú, claro.

      Eliminar
    4. Gloria G. en la primera foto que subí, el obispo y los dos sacerdotes hacian una oración, segun el ritual de lo que se hacia, que tambien lo tengo, era una oración donde se elevan las manos, luego se pasaba a la bendicion, fue un error del obispo que se confundio y los sacerdotes imagino que lo imitaron simplemente.

      Pero en el ritual esta claro, oración y bendicion personal.

      Eliminar
    5. por cierto, si Pako tiene dura o no la cerviz, es un pequeño juicio que te podrias evitar...correccion fraterna hermana kika, correccion fraterna

      Eliminar
    6. queda claro que Kiko (pako para los enemigos) se arrodilla y recibe la bendicion de un obispo, con su cabecita agachada, como Dios manda...las imagenes son pruebas...las palabras sobran

      Eliminar
    7. Dani sigue asi, desmontales su chiringuito que estamos viendo que son capaces de todo por destruir a la Iglesia

      Eliminar
    8. Eso, Dani. Sigue demostrando con exactitud que esos que son capaces de todo por destruir la Iglesia, les sucede como a ti.
      Que ni te inmutas cuando te enteras que un kura rm interroga a un menor durante una confesión, para pasar información de sus padres y su casa al equipo de catequistas. Con tal de asegurarse la próxima dosis de "gracia de estado" para el siguiente escruticio.

      Venga, Dani. Ánimo, sigue con tu inestimable labor de dejar al descubierto algunos de los frutos del atolladero.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Pako se arrodilla ante un obispo y seguro reverencia a los Papas, pero no se arrodilla durante la.consagracion y ha fomentado esa practica maldita. Pero.claro, seguro es porque sufre de arttritis o algo asi, no?

      Sale cada dia el.payaso del.circo a defender lo indefendible y con posturas confusas. Dios es.Luz, Jesus es La Verdad, por que andan con tanto cuento y evasiva?

      Miguel

      Eliminar
    10. Dani, eso de que quien corrige a pako es su enemigo es un juicio de intención muy feo y muy impropio de quien va con la presunción de inocencia por delante. Y te lo podías hacer ahorrado.

      Corrección fraterna, kikito, corrección fraterna y no te olvides la pastillita a ver si así lograr dejar de emitir condenas a troche y moche... aunque pienso que para curarse del todo es imprescindible abandonar el cnc y volver a la Iglesia de todos.

      Eliminar
    11. Dani, joé. ¿Has probado ya con otro nick en el hilo instantáneo? Fíjate en que el mío no es el Alejada de siempre. Tuve que agregarle el Soy porque no pude volver a entrar con él. Pero no estoy baneada. Venga, que tú puedes. Si entran especímenes indeseables a echarnos improperios y no los banean, es ilógico que tú sí lo estés.

      Eliminar
    12. Alejada, déjale que piense por sí mismo al menos una vez, es una experiencia desconocida para todo kiko que merece la pena vivir, aunque sea como montar en bicicleta...al principio da miedo y parece imposible aprender, luego se automatiza el aprendizaje y ya sale solo.

      Ten en cuenta que tú estás acostumbrada a utilizar el cerebro, pero éste es un músculo, y si no se trabaja se atrofia.

      Eliminar
    13. Jajajaja, pues es verdad.

      Es que, como le gusta tanto el rollito ese lastimero de " me habéis baneado", para quedar como el pobre kikomero al que nadie comprende, decidí darle un empujoncito. Pero igual se cae al precipicio.

      Eliminar
    14. Sepul, venga iventante otra historia, que no eres capaz de reconocer la manipulacion de Gloria G. y me saltas con lo de tu hijo? y a mi que lo de tu hijo, ya te digo que si fuese verdad eso que dices...que tendrias que haberlo hablado y ya te lo dije al obispo y que automaticamente si revela el sigilo sacramental...excomunion.

      Pero bueno, que sigues estancado en eso..pues tu mismo...estatua de sal

      Eliminar
    15. Es un sistema.
      Y lo voy a dejar a la luz.

      -sepul-
      Sabes de que hablo.




      Eliminar
    16. Destapar que??? que invento??? Venga, esto es como la tapadera de los yogur...sigue buscando, lo mismo algun día te toca la china y consigues "sacar a la luz algo"

      Eliminar
    17. Te daré una pista....

      -a todos se les propone y no todos aceptan- ¿que es?

      -sepul-

      Eliminar
    18. ¿decir la verdad? Es algo que se os propone, se os documenta, y no aceptais...aun espero que alguien diga, OH! Gloria G. en las leyendas de las fotos inventaba, OH! Gloria G. saca de contexto un esquema...y hace una entrada inventada..

      A ver si es eso...si lo es...esperemos que sea pronto. De no hacerlo os reconoceriais a vosotros mismos como los mayores impostores. Cuando hay pruebas...

      Eliminar
    19. Pruebas son los testimonios que estoy recopilando.

      No todos los rm aceptan. ....

      -sepul-

      Eliminar
    20. Muy bien...a ver si es verdad, los sacas a la luz, y claro..imagino que tendran el valor de dar la cara...o son de los mismos de siempre y de los anonimos, ah no, estos son los mismos de siempre disfrazados

      Eliminar
    21. Tranquilo. Será como tiene que ser.

      Como Dios manda!

      Nada de trampas como las del atolladero, por derecho y hasta mi último aliento.

      -sepul-

      Eliminar
  15. Y aquí viene la explicación del por qué se le puede sacudir "anatema seas" a cualquiera que se les pase por la chorla a los turbo guías:

    "En la Iglesia primitiva, la primera explicitación de aquello que podemos llamar Sacramento de la Penitencia para los bautizados que, después de haber seguido el camino lo abandonan, es la excomunión, porque la Iglesia no es una cosa jurídica, sino sacramental."

    -sepul-

    ResponderEliminar
  16. Que interesante, hoy 5/dic/2015 a las 8:34 Daniel Pérez admite que es una kikina!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja

      Pues no me había fijado (cuando lo leo, lo hago con pocas ganas, la verdad), pero salvado que la fecha de hoy es 5/ene/2015, es totalmente correcto que Dani (o sea, Daniela) ha escrito:

      "Ahora me diran que te doy la presuncion de inocencia porque eres una kikina como yo...pero piensas lo que quieras..."

      Eliminar
    2. HAHAHAHAHAHAHAHA, otra KIKINA, pero que lindaaaaaaa, HAHAHAHAHA, katekista disfrazada de hombre, HAHAHAHAHAHAHA, ke buenooooooooooo. HAYYYY !DANIELAAAA! Danielita de sexo incierto, HAHAHAHAHA, me meo, yo y mi corona nos meamos de la risa.

      Eliminar
    3. Corrijo mi error de las 12:04 en cuanto a la fecha, hoy es 5/enero/2015.

      Eliminar
  17. Quo Warranto! Con qué autoridad o en qué capacidad puede Pako Kiko Gómez Argüello pretender reformar La Iglesia Católica actual para que retroceda a ser la iglesia primitiva. La ignorancia es atrevida y la arrogancia contumaz!!! Despierta Kiko despierta mira que ya amaneció!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo que sucede es que cuando YO practico la confesion individual, intima y personal con Dios y con otro ser Humano con Dignidad ( el parroco ), pues comienzo a tener una "intimidad" por llamarlo asi conmigo mismo y con ese Dios en quien confio y por supuesto estoy convencido hasta la medula de mis huesos de que este Dios viene en mi ayuda para salvarme, perdonandome mis pecados y dandome la fortaleza con su misericordia y su infinito amor para no volverlo a hacer.( Reconciliacion )
    Comienzo a formar una verdadera relacion intima y personal de amor con Dios .
    Cuando Yo hago una confesion publica a la "manerita" del cnc, lo unico que estoy haciendo es declarandome pecador, confesando unos pecados estilo grupo de alcoholicos anonimosy eso esta bien para los ojos de los demas , igualmente todos son pecadores y de alli no a salir jamas, es mas dios los quiere pecadores, y a la final la comunidad comienza a cargar con las cruces de todos contra todos.
    Los pecados del uno se vuelven vida personal en el otro y asi sucesivamente, hasta que estas comunidades se vuelven insostenibles, se vuelven tristes, ansiosas,grises aburridas, jerarquicas e insoportables.
    Se vuelven un verdadero" mierdero emocional " porque todos estan enfermos por ellos mismos y no existe la mas minima esperanza de que haya cambio profundo, una transformacion espiritual en tan siquiera UNO de los hermanos, no existe una "MANERA DE SALIR DE ESTE ATOLLADERO, porque todos estan "enganchados" emocionalmente y espiritualmente.
    Todos se vuelven unos perdedores, neuroticos mediocres y unas sanguijuelas espirituales dispuestas a toda clase de sumision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo comentario, Ezequiel. Según lo voy leyendo se me pasan las imágenes de mi comunidad como si fuera una película...

      Eliminar
    2. ¡Chapeau, Ezequiel ! Perfecta radiografía.

      Meripe

      Eliminar
  19. En el escrutipuerco, digo escrutinsano, digo escrutichisme, digo escrutikaka, digo escrutellon, digo escrutifo, digo a ver, si por fin digo escrutinio los katekistas se meten asquerosamente en la vida de los escruimputados, digo escrutontos, digo escrutados, como ya se sabe para ganar poder sobre ellos y conocer cuan adoctrinados están para asegurarse de cuan presas fáciles serán para diezmar y quitarles el dinero.

    El escrutinio no es un doloroso acto de arrepentimiento ni un acto de genuino propósito de enmienda. Es más bien un acto de humillación para validar cuan kikiano se es.

    De hecho, sería estupido declarar en el escrutinio pecados ya confesados, perdonados y cumplidos la penitencia. No hay que dar poder a quien no lo tiene, ni reconocer como un ordenado religioso de La Iglesia Católica a quien no se le ha concedido esa facultad. Quo Warranto? No olvidemos que la confesión es un Sacramento y el escrutinio no lo es, como tampoco lo son los inventados demás rituales de Kiko y su CNC.

    Kiko es un buscón que desconoce el verbo hecho carne, que no sigue la palabra ni las enseñanzas de Jesucristo. Jesús era pobre y Kiko se ha hecho millonario con el dinero de los kikones. Quo Warranto. Con qué autoridad pide Kiko el diezmo si su CNC no es una iglesia ni una parroquia y si entiende que dicha autoridad la tiene, qué diga de donde emana y que envíe el dinero al Vaticano y no se lo quede.

    BOOM, BOOM, BOOM..................

    ResponderEliminar
  20. En el fondo y en la superficie, kiko y su ideologia de los 17 siglos de la Iglesia sin Espiritu Santo, son lo mismo que opinan lis Adventistas del Septimo Dia, Mormones, Testigos y toda secta fundada alrededor de inspiraciones y gurues videntes.

    Para todos estos mencionados grupejos sectarios, la Iglesia Primitiva se perdio.por obra y gracia de.Constantino y milagrosamente reaparecio en cada.uno de.los respectivos grupitos y sectas. Segun ellos, Cristo los eligio como.verdadero resto, fiel y de.acuerdo con las enseñanzas y vivencias de la primera iglesia...

    Kiko, un sectario mentiroso mas, resetntido con la jerarquia, habra leido toda clase de teologos e historiadores protestantes de baja ralea que afirnan esas herejias...

    Los fundadores e iniciadores de las sectas, kiko y cnc incluidos, han sido inspirados por la misma jerarquia de.demonios que divide a la iglesia, la misna que dividio Lutero y que pronto el Vaticano aplaudira junto a los protestantes alemanes...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadísimo, Miguel.
      El juicio de Kiko Argüello a la Iglesia católica no es ni distinto ni más caritativo que el realizado por otros que se declaran abiertamente enemigos y perseguidores, con la grave diferencia de que a Kiko se le aplaude y al resto se los combate...

      Increíble ceguera...

      Eliminar
    2. .....con la grave diferencia de que kk está DENTRO de la Iglesia. Durmiendo con el enemigo.

      Totalmente de acuerdo, Miguel.

      Eliminar
    3. Dormira kiko? Que opinan ustedes, Lapaz y Rodrigo?

      Yo opino que mo. Primero por su alcoholismo, segundo.por sus aberracjones sexuales, tercero porque mentes asi,.malevolas,.no descansan por.andar.pensando que van a hacer.despues...

      Miguel

      Eliminar
    4. como se puede comprobar aqui no se habla mal de nadie

      Eliminar
    5. ¿que pensara Gloria g.?¿esta en total comunion con lo que Miguel dice?¿y alejada?¿y sepul? ¿y meripe? Y ¿lapaz? Veremos si con su silencio otorgan o le corrigen por insultar. Quizas como ataca a Kiko no son capaces de decirle que eso que dice es un delito de calumnia.

      Eliminar
    6. Decir que kiko es alcoholico, tiene cara de botella y aberraciones sexuales, es calumniar?

      Encubridores como.los.jerarcas que los apoyan a ustedes por dinero...

      Miguel

      Eliminar
    7. Anda, y todas las burradas que algunos sueltan a miembros de este blog sin conocerlos....

      Yo no sé si kiko es alcohólico (espero que no), pero obviamente sí tiene una tremenda obsesión con los temas sexuales.

      Eliminar
    8. Alcohólico, no sé, brother. Estoy seguro que kiko es un homosexual no liberado, lo cual no tendría, en sí y en MI opinión, nada de malo. El problema es que derivado de sus innumerables traumas con el sexo, les impone cargas incargables a sus zombies. Ya debería sacar su corbatita rosa, depilarse las cejas, rasurarse esa barba de puto diablo que tiene, salir del clóset, y experimentar el VERDADERO amor de Jesús, que es compasivo, no condena, no sentencia y está abierto a TODOS. Yo creo que en eso se resume el mega pedo kikiano que tiene infectada a la Iglesia.

      Eliminar
    9. Es curioso ver al de las 17:21 poco menos que exigiendo pronunciamientos ajenos... inverosímil postura de un farsante, acostumbrado por lo que se puede apreciar, en estimación, claro. A los atriles atrileros del neo tormento apabullante.

      Tan solo así, se pudiera comprender tal alarde de provocación.. casi como aquél del chiste que sujetándose los dientes con la mano, le dice al compañero: "pasfsa tu queh a mi meg daj lah rishaj"...

      Como dice el refrán: "donde las dan las toman"

      Al exponerme en este simple blog me suelen caer del virtual firmamento una lluvia de insultos, tales como hereje, engañado por el maligno, odiador, rencoroso, rebotado.... y cosas peores que ni quiero recordar.

      ¿Para cuando tu pronunciamiento al respecto, anónimo de las 17:21?

      ¿O contigo no iba eso de no tirar la primera piedra?

      -sepul-

      Eliminar
  21. ¿Entregan los kikianos su diezmo a La Iglesia Católica o no lo hacen porqué se entienden cumplidores dándoselo a Kiko y su CNC?

    ¿Ha autorizado La Santa Sede que los kikianos le den el diezmo a Kiko y su CNC?

    ¿Ha relevado La Iglesia Católica a los kikianos de diezmar para ésta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, oigamos las apuestas. El día que el Papa le prohíba el diezmo a kiko, lo único que el hdp va a hacer será cambiarle el nombre y quizá algo al procedimiento, para ''taparle el ojo al macho'', tal como ha hecho con toooooooooodo lo que le han indicado que cambie. Así hace este tipejo, rebusca, tuerce y acomoda todo a su antojo. Así que cuando Roma diga '' no mas diezmo'', kk se inventará algo así como ''no lo den en líquido, sino en especie, a través de despensas, vales de gasolina, boletos de avión, cajas de vinos, tabaco, noches de hotel, etcétera. ''

      Por algo el tema del diezmo ni siquiera se menciona en los estatutos. Esa es mi apuesta.

      Eliminar
    2. Solo Cash. ..

      Brother, only Cash..

      -sepul-

      Lo de las especies ya se lo están comiendo...

      Eliminar
  22. Yo entiendo que no se toca en los estatutos porque Kiko quiere ir por la libre, toda vez que no es un hombre con sujeción a las normas. Visto está. El no es un alma libre Él es más bien un delincuente libre. Lo que digo no es calumnia ni delito porque la verdad es mi defensa.

    ResponderEliminar
  23. Volviendo al tema, y ya que la inocente Gloria G. ha descontextualizado el gráfico, la voy a ayudar, ¿comoooooo? pues subiendo el grafico en su contexto original, y acontinuación la explicacion de ese paréntesis...

    Pinchando en mi nick o en el siguiente enlace podreis verlo.

    Para los que no sepan italiano, estais de suerte...es en Español!!!! amigos latinos..lo podreis leer

    https://plus.google.com/u/0/103861551154731025784/posts/BP83bRencBi?pid=6100990488863455874&oid=103861551154731025784

    No me deis las gracias...es un regalito de Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba decir...que evidentemente no se trataba de explicar la historia de Salvación, ni de la Iglesia...simplemente para entender como se formaron las escrituras....y ahora que lo pienso....¿es que acaso pensais que en ese arquito de tiempo se dedico la Iglesia a modificar las escrituras y a poner otras cositas?

      El CVII segundo simplemente aparece porque en la liturgia de la Palabra de la Eucaristia, se proclamara de nuevo la Palabra en la lengua vernácula. Por si alguien tiene dudas..

      Eliminar
    2. Dani otra vez, eres el mejor, aunque por lo visto a ninguno le interesaba el grafico de la entrada, la cuestion era atacar al CNC, te recomiendo Gloria, que la proxima vez ni te esfuerzes, les importa una mierda lo que escribes

      Eliminar
    3. Era un regalito de reyes para los cruxsancteros....pienso lo mismo, Gloria G. no pierdas el tiempo, ni les interesa lo que escribes. La proxima vez, hasta te escribo yo una entrada poniendo al camino de lo mejor de lo mejor...y seguro que te dira, estoy contigo...pero...Kiko es un no se que, un no se cuanto...no hay nada peor que el "agua estancada" apesta y esta corrompida

      Eliminar
    4. A eso se debe ese tufo pestilente que emana de las comunidades.

      Eliminar
    5. no confundas anonimo...ese es tu perfume...si es que se os huele desde lejos

      Eliminar
    6. El nuestro es olor. Lo vuestro es podredumbre, y eso no se puede disimular.

      Eliminar
    7. Una contestacion que hace presente tu sabiduria...te ha costado escribirla eh? anonimito chiquitin, venga a la cama, que vienen los reyes...anda, pichurrin.

      Eliminar
  24. ¿Qué habrá sido de Daniel Pérez, aquella dulce y tierna ninfa de quién ni siquiera oigo ya sus Tacones Lejanos?

    Tampoco a estas alturas se nada de Daniela Pérez ni de los Anónimos bajo los cuales escribía y era fácil saber que eran de la misma y una sola persona. Obviamente ya recibió el BOOM en plena cara.

    Próxima estoy para anticiparles los BOOM, BOOM, BOOM de Kiko y su CNC en 2015.

    ResponderEliminar
  25. He visto que mientras escribía apareció la kikina echada en falta, haciendo mutis sobre su genero. Me tiene confundida con su indefinida realidad existencial!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Gloria G. por lo visto una mosca cojonera, de esas que les gusta estar todo el dia revoloteando por la mierda, insinua que tu blog solo lo ven cuatro gatos...los tres cerditos ( y el lobo, que imagino que irá por ti) , y el resto soy yo...y yo mismo de anónimo.

    Si asi, la verdad es que me alegraría, lo siento por ti...por tu orgullo (que ha quedado claro que es enoooorme), no por tu trabajo, que es poco, solo dar rienda suelta a la desinformacion, manipulacion y sobre todo a la imaginacion.

    Por cierto, que yo sepa, hasta ahora los unicos con personalidad masculina y femenina son los fieles seguidores de Belen Esteban...yo por mi hija maaaaatoooo maaaaaatooooo, imagino que lo dirá por ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danielito o Danielita?

      Mi deber es proteger a mis hijos e hijas de chacales . ¿Estás insinuando que los deje en sus manos para que los despedacen ?

      Si tú no proteges a tus hijos, es tú problema, pero estás faltando a tus deberes de padre o madre.

      Sólo demuestras que al no haberte espantado, sabes como funciona el "sistema".

      Por cierto¿dónde viene escrito la aprobación de la confesión pública de los pecados por la Santa Sede?

      Meripe

      PD:¡No con mi familia, no con mis hermanos!!!!.

      Eliminar
    2. Sepul? ah no..ahora es Meripe...¿el psicologo te ha dicho que para salir del armario lo hagas poco a poco?

      Eliminar
    3. CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
      PRESENTADA POR LA SANTA SEDE
      A TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES
      INTERESADAS EN LA MISION DE LA FAMILIA
      EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

      Los derechos enunciados en la Carta están impresos en la conciencia del ser humano y en los valores comunes de toda la humanidad. La visión CRISTIANA está presente en esta Carta como luz de la revelación divina que esclarece la realidad natural de la familia. Esos derechos derivan en definitiva de la ley inscrita por el Creador en el corazón de todo ser humano. La sociedad está llamada a DEFENDER ESOS DERECHOS CONTRA TODA VIOLACIÓN, A RESPETARLOS Y A PROMOVERLOS EN LA INTEGRIDAD DE SU CONTENIDO.

      Los derechos que aquí se proponen han de ser tomados según el carácter específico de una « Carta ». En algunos casos, conllevan normas propiamente vinculantes en el plano jurídico; en otros casos, son expresión de postulados y de principios fundamentales para la elaboración de la legislación y desarrollo de la política familiar. En todo caso, constituyen una llamada profética en favor de la INSTITUCIÓN FAMILIAR QUE DEBE SER RESPETADA Y DEFENDIDA CONTRA TODA AGRESIÓN.

      La Carta de los Derechos de la Familia es presentada ahora por la Santa Sede, organismo central y supremo de gobierno de la Iglesia católica. El documento ha sido enriquecido por un conjunto de observaciones y análisis reunidos tras una amplia consulta a las Conferencias episcopales de toda la Iglesia, así como a expertos en la materia y que representan culturas diversas.

      Artículo 4

      Artículo 5

      Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razon ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.

      a) Los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, teniendo presentes las tradiciones culturales de la familia que favorecen el bien y la dignidad del hijo; ellos deben recibir también de la sociedad la ayuda y asistencia necesarias para realizar de modo adecuado su función educadora.

      b) Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Las autoridades públicas deben asegurar que las subvenciones estatales se repartan de tal manera que los padres sean verdaderamente libres para ejercer su derecho, sin tener que soportar cargas injustas. Los padres no deben soportar, directa o indirectamente, aquellas cargas suplementarias que impiden o limitan injustamente el ejercicio de esta libertad.

      Artículo 6

      La familia tiene el derecho de existir y progresar como familia.

      a) Las autoridades públicas deben respetar y promover la dignidad, justa independencia, INTIMIDAD, INTEGRIDAD Y ESTABILIDAD DE CADA FAMILIA.

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_19831022_family-rights_sp.html

      Mientras yo te pongo documentos eclesiales que avalan el comportamiento cristiano, tú te dedicas hablar de Belén Esteban y de los armarios.

      Aprende un poquito de doctrina católica. Así no te confundirás con otras cosas.

      Meripe

      Eliminar
  27. La única verdad es que a Kiko siempre le faltaron los huevos suficientes para separarse de la Iglesia. El no superado trauma con su padre lo mantuvo en la inseguridad de dar el paso. Por tanto eligió la tecnica homo... de minar poco a poco la Iglesia con el fin de ser reconocido. Hoy, sus frutos son los poseidos que escriben acá y sus malditos seguidores.

    ResponderEliminar
  28. Un fumador empedernido es signo de conversión? Y este le puede transmitir a un joven k no debería fumar marihuana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por un lado esta la Esteban...por el otro la Milá, por fin lo descubro, detras de este blog esta Telecinco...telebasura, Blog-basura.

      Esto es como "el aqui hay tomate" de la Iglesia, fotos y textos sacados de contexto, con un tono sensacionalista...y con mucho veneno.

      Acabaran como acabaron ellos...expulsados

      Por cierto, ¿Gloria G. eres el Jorge Javier Vazquez de aqui?

      En fin, que se puede esperar...a favor de los condones, del diu, de las uniones libres, de las herejias, de las calumnias, de la mentira...

      Eliminar
    2. O sea qué tú estás muy puesto con los programas basura, te los conoces todos, miarma.

      Eliminar
    3. Claro, para que tu veas...luego dicen por aqui que esta prohibido ver, prohibido leer, prohibido...no ves? son todo mentiras...

      Eliminar
    4. Es como esto...calumnias, difamaciones, mentiras...ya lo he dicho...hay que saber tambien como es la mentalidad pagana. La veo en la TV, en este blog...

      Eliminar
    5. Pues cuéntale a tu catequista cuáles son tus preferencias televisivas. Seguro que le darás una alegría mu grande.

      Eliminar
    6. Dany Gomez Pérez, mas conocido como DP2, poco a poco se te está cayendo la careta y qué queda? Nada jajajaja

      Eliminar
    7. Claro que sí,queda de-pe-dos!!!! p2ac2dkk podrida. : )

      Eliminar
    8. Mentalidad pagana, ja,ja,ja....que m meo toa, uds perdonen.
      Los de dentro sois conscientes de cómo os vemos los de fuera?
      Ja, ja, ja.....ya tengo para todo el día de reyes, que también celebramos los paganazos, no porque queramos a los nuestros, no, que va... Por consumismo y eso, mientras vemos telecinco y cosas de esas. Ains, cómo me reiría si no fuera para llorar.

      Eliminar
  29. Bueno chiquitines y chiquitinas...(evidentemente solo he contestado a aquellos que son merecidos de contestar...)

    En fin, que los Reyes vengan a casa de todos, (ah no, de Meripe no, porque invaden su intimidad y menos con sus hijos) y que os traigan la fe y el amor a la Iglesia Catolica, que falta os hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende doctrina católica, así no la confundirás con Belén Esteban.

      Es la misma IGLESIA QUIEN DEFIENDE LA INTIMIDAD.FAMILIAR, necio.

      Meripe




      Meripe

      Eliminar
    2. DANIELA""""PEiREZ"""", acuestate ya,so pelmaza, y mañana vete adonde el h,guerrero a dar la braza, que akis no convences a nadie, peñazo de "danielita" la .traviesa----, hahahahaha, cachonda eres tia..

      Eliminar
    3. Dani Pérez, te corrijo fraternalmente, pues solo contestas lo que te conviene ya que sabes cuando estás perdido. Realmente evades contestar cuando la verdad te desmiente!!!

      Eliminar
    4.  
      ¡Otra vez! chiquitines y chiquitinas…

      Hasta los Reyes sirven para pisar un poco.

      El gigante de la fe adulta, Pérez, comparte algo con los pulpos: cuando se ve en mala postura, echa tinta.

      Pero, eh, un pulpo tiene un cerebro central y muchísimas neuronas en cada uno de sus ocho tentáculos. En el cnc, las neuronas las tienen casi todas en los mamotretos. Inútil decir que procesan la información muchísimo más lentamente vía el circuito responsable, catequista de la komu, catequista del catequista, etc., etc.

      Daniel, sea coherente por favor. Si nadie de los que le parecen tan pequeños aquí tiene fe, pues su palanca usual de la salvación colgada del hilito que Vd. maneja no puede funcionar. Lo que necesita de los Reyes es que le traigan herramientas para hablar con los de fuera.

      A lo mejor, lo que ha favorecido la aprobación oficial, es precisamente esto. Al no poder comunicarse, evitan lo que les pasó a los jesuitas cuando intentaron evangelizar a los chinos: han sido seducidos ellos. No vaya ser que cuando salen a las plazas para las grandes misiones se pongan a entender lo que dicen los demás. No hablaríamos de un millón rodeando a millón y medio, pronto dos… Hablaríamos del último de los kikos, Gómez en persona.
      Mejor así, la sardana, dando la espalda al pueblo en la espera de que crezcan las alas o pensando en la compra de vendas en vista a la estadía en el cosmódromo de las momias, les protege de todos los demonios.

      El día siete, otros cristianos celebrarán la Navidad. Son ortodoxos. Algunos de ellos serán matados por bombardeos y algunos católicos greco-romanos se alegrarán por lo que considerarán una victoria o un castigo merecido. ¿No es una lástima? ¿Vale la pena escalar las divergencias? Siempre acaba mal y hasta se puede llegar a perder el alma en la aventura.

      Le ruego disculpas por lo del pulpo y otras idioteces. Era simplemente para decirle que en ese registro siempre se puede empujar la pelota un poco más. No le encuentro ninguna gracia a ese juego, es una pérdida de tiempo. Burlarse sin previamente haber alcanzado una cierta complicidad que garantice que no habrá daño, es una perversión. Se puede intercambiar sin necesariamente estar de acuerdo en todo y hasta sin compartir nada más que el deseo de entender qué expresa el otro y cuales son sus motivos. A lo menos, permite remover minas y no añadir a los prejuicios.

      Eliminar
  30. Este sr o sra, no responde lo que se le.pregunta. Escriba mas que un secretario y na de.na... pasas todo el.dia metido en un blog?

    Miguel

    ResponderEliminar
  31. Francisco García6 de enero de 2015, 4:47

    Bien, Juan G. Bedoya comenta en "el País" unas declaraciones del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en cuanto a la supresión del "kerygmazo" de Kiko en la plaza de Colón de Madrid.

    "Sobre la supresión de la jornada de la familia, presume de que muchos obispos le han agradecido la medida. “Podrán dedicarse a su diócesis sin sentirse obligados a venir a Madrid”, dice. También cuenta, como de pasada, que recibió en su despacho y conversó durante cuatro horas con Kiko Argüello, el fundador del Camino Neocatecumenal, los famosos kikos,... En otro momento de la entrevista, cuando se le pregunta por la economía de la diócesis (más de 60 millones de euros de presupuesto anual), reconoce que la polémica jornada “la pagaba entera la diócesis y costaba un dineral”.

    Bueno, a ver si encuentro la entrevista o rueda de prensa con Osoro. La recepción de Kiko en el despacho del Arzobispo no se si sería apta para todos los públicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de las palabras del obispo Osoro, creo a pie juntillas que el precio de la exibición de músculo de Colón lo pagaba integramente la diócesis.

      Pero recuerdo que en cada una de esas jornadas se pasaban bolsas para que cada quien contribuyese con lo que quisiera y pudiera.

      ¿Tan exiguo era lo recaudado como para ser irrelevante o es que no se destinaba lo recogido a pagar los gastos del festejo?

      Me gustaría saber quien se hacía cargo de lo que se recibía y a donde iba a parar. Realmente me gustaría saberlo.

      Eliminar
    2. Hay mucho publicado al respecto.
      De años anteriores me refiero.
      Cf: Religión digital.
      -sepul-

      Eliminar
  32. Es significativo que en cuatro horas Pako Kiko no lograra convencer al Arzobispo Osoro para que le permitiera participar, como buen padre de familia, en la jornada de la familia.

    En el trasfondo tenemos la orden tajante de nuestro Papa Francisco prohibiendo dicha participación, la cual el Arzobispo Osoro estaba obligado a respetar.

    Los Tres Reyes Magos le han traído carbón a Kiko y su CNC por su desobediencia y otros malos comportamientos. Más regalitos como este le esperan a Pako Kiko durante el 2015, cortesía del Papa Francisco y su férreo control.

    Ya no habrá más Kiko El Grande ahora lo que tendremos será Kiko El Insignificante. Poco a poco se le está administrando una dosis de supresión y restringiendo su alcance por causa de su desobediencia y sus finanzas.

    El Papa Francisco también tiene en la mirilla y bajo control a todos aquellos que antaño se han dejado seducir por Pako Kiko y sus regalías y beneficios marginales. Las juergas en la domus se acabaron junto con las ínfulas de poder de Kiko, advertidos están todos.

    El Papa Francisco es un regalo de Dios.

    Comprometida quedo en traerles las próximas ordenes que operarán sobre Kiko y su CNC.

    Yo amo La Casa De Santa Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Justicia ( La Divina me refiero ) y la humana mientras sea reflejo de esta bienvenida también.

      La primera vez que embauco a la Iglesia, este "artista caris-kerygmatico", le supo "tocar", la fibra nacional-católica al ya emérito.

      Y listo como el solo, sabiendo su poder de convocatoria, incluso a polacos, lusitanos, italianos y españoles...
      con sus estandartes ( pancartas ) , como un "napoleón", en su particular "waterloo", por cierto y para guardar unidad, se prohibieron llevar signos diferenciadores, incluidas pancartas, por supuesto menos ellos.

      Cuando llego su turno y sabiendo que el Papa Benedicto, estaba al tanto, conseguía que Rouco moviera los hilos curiales para lograr conectar en directo, hacia demostración de su poderío, gritando: " hermanos arriba las pancartas del camino"...
      Seis meses después y de forma inesperada, sus estatutos eran aprobados definitivamente, no es mas que un escudo en el que esconderse, para defenderse, cuando son denunciadas y puestas al descubierto sus continuas irregularidades que afectan tanto a la unidad y comunión de la Iglesia.
      Así como a la libertad y respeto de las personas.

      Es la falacia argumental con la que de forma inquisitorial, quieren callar la boca a todo el que les cuestiona, la Iglesia nos ha aprobado todo... los Papas siempre nos han aprobado... Roma nos defiende...

      La manera de operar de ellos, pese a quien pese, no es bajo ninguna normativa que no provenga de su líder, y si esta coincide con la jerarquía empezando por un simple párroco pasando por obispos, y cardenales hasta llegar al Papa, se acomodan al derecho y al estatuto, pero sino es así, tampoco dejaran de hacer lo que según el criterio de su líder y adlateres les parezca:

      Su máxima ética, "el fin justifica los medios", y hay radica su gravisimo error tanto moral como espiritual.

      Han echo de un mero instrumento, en todo caso uno mas un fin en si mismo, y por tanto identifican evangelio y evangelización con la implantación, si o si, del camino y por tanto es impensable que obedezcan nunca, que ejerzan auto critica alguna, no hay mas que ver la cara del líder, delante del Papa, preguntando en voz alta: ¿ como es posible, que el camino no se dogma de fe y de obligado cumplimiento para todas las parroquias?.

      Eliminar
    2. ... Sigue

      Por tanto es solo a través de denunciar, su "modus operandi", como pueden ser ayudados sus dirigentes, y después todos los cegados seguidores bajo una supuesta obediencia a la voluntad de Dios, que la mayor parte de las veces es una obediencia ciega al sistema cuasi sectario (Kiko-catequista).

      Es por tanto y como a ellos les gusta decir, entrando en hechos concretos la única forma en que les pueden frenar su anarquica existencia dentro del único cuerpo eclesial, por un lado y por otro si es que alguno puede ver por sus propios ojos el continuo estado de división y descomunion en el que por regla general se desenvuelven con toda naturalidad.

      Espero que estos tres enviados por Roma a Guam, sepan y puedan detectar, lo que es común por desgracia como uno de los frutos de este llamado Camino, la discordia, descomunion desobediencia y la creación de un cisma encubierto bajo supuestos buenos frutos espirituales.

      1. Tanto jerárquica como económicamente, el Camino tiene estructura piramidal.
      Sus consecuencias, son aunque últimamente su expansión, parece lenta su continuo crecimiento exponencial, y ya que cuenta con voluntarios que bajo su particular manera de entender la evangelización lo seguro es que su expansión es a través de nuevas comunidades que si sobreviven estas a su vez crearan otras nuevas y así sucesivamente. No existe anuncio del evangelio "per se" sin comunidad del camino no hay evangelización.
      Y por tanto si hay comunidades (25.000) aprox. en todo el mundo y con los "segundo", unas 15 mil. pues la envergadura de su poder esta en bel dinero en negro tanto para la Iglesia Católica como para cualquier institución fiscal alguna, que mueven sin control de nadie ajeno.
      ¿ Y eso es malo ?, podemos preguntarnos. Algunas repuestas las conozco y os aseguro que es una red que podría confundirse hasta con la mafia.

      Como es de suponer algún necio "kiko" me tirara de lengua... espero poder callar por misericordia.

      Pero se necesita ser caradura para promocionar el autor y su obra de forma gratuita en Valencia ( 180.000 Euros con la aquiesciencia del Sr. Cotino ).

      Y organizar 7 años el "sarao" familiar pagado por toda la diócesis de Madrid.

      Y por que ¿ solo el camino se aprovecha de las estructuras de las jornadas papales? y sin costarle un duro se auto promociona.

      Que nadie piense que bajo el supuesto estimulo de vocaciones al sacerdocio, es su fin, en parte si, pero por un lado habría que hacer seguimiento primero de cada vocación y ademas luego los que llegan a culminar su vocación a pesar de prometer obediencia al obispo la mayoría si llegan a entrar en conflicto,si el obispo no esta de acuerdo con los catequistas obedecen antes a Kiko que a cualquier obispo, y algunos pertenecientes a ordenes religiosas las abandonan si hay conflicto de obediencia .

      Conozco diócesis donde por un lado las parroquias no tienen curas que les atiendan, y por estar en conflicto con el obispo los curas se han marchado y los que se quedan lo hacen para atender las comunidades que con permiso o sin permiso del obispo siguen operando dentro o fuera de las parroquias y estos curas "vagos" según denominación C.D.C. exclusivamente están para atender estas comunidades ( entre otras cosas se puede mantener por su sistema de financiación...

      Eliminar
    3. Muy completo el análisis, por desgracia siempre nos quedamos sin exponer algo, por aquello de ser el cnc un lugar tan pleno de "irregularidades" que ni todo un blog, con sus posibles miles de páginas pudiera abarcar....

      Quienes no quieren examinar muchas de las cosas que se exponen aquí es tan solo por dos razones fundamentales.
      La primera es negarse a sí mismos lo que tantas veces dentro de sí han cuestionado.... por una mera prevalencia de la reforma del pensamiento, que actúa las más de las veces poniendo en el disparadero la secuencia absurda: ¿Esto viene de Dios o del maligno?.... tanto a su interior como en lo externo acaban dándose de bruces contra la pared del fondo de un miserable callejón sin salida, adonde les metió la susodicha programación, de la que cuesta salir mucho más que llegar a convertirse... porque esto último es sencillo, como lo son todas las cosas de Dios.... lo complejo lo ponemos nosotros cuando pretendemos comprender más allá de lo que nos pertenece en heredad, en lote... lo verdaderamente gratuito, tantas veces lo desechamos...

      La segunda es más grave, en el sentido de la conciencia, y me refiero al segundo grupo, más numeroso expresándose, menos numeroso en presencia en el blog, puesto que no hay espanto en sus ojos cuando leen cosas que conocen de dentro del atolladero, precisamente porque las conocen, se pudiera decir que ya están "curados de espanto".
      El gran problema es que al margen de su percepción resulta que son cosas simplemente espantosas, si ellos son capaces de transigir con dichos aspectos del neo sendero, no es por razón de ser más razonables, sino todo lo contrario.. han pasado tantas fronteras que ya queda poco de ellos.... Y se convierten así en meros encubridores de la farsa, salgan o no beneficiados en su opinión... pongamos que se conforman, y nunca mejor dicho en todos sus sentidos, de la palabra "conforma", me refiero.

      Es cierto que nadie poseemos a la verdad por completo, pero lo malo viene cuando se la niega por defecto, al no ser de nuestra completa satisfacción..

      Solamente es un engaño, profundo y oscuro, engaño, solo engaño.

      -sepul-

      Eliminar
  33. En el esquema operacional de Kiko y su CNC para defraudar hay una jerarquía de conspiradores que se encargan de que se cumpla el programa operacional del cual a todos les toca remuneración. Este sistema es más limpio que el de las mafias, pero hace un daño espiritual y económico gravísimo. Es una red que cubre con sus komunidades muchos territorios esparcidos por el mundo. Su base económica pasa por legal, toda vez que el dinero que reciben se da "voluntariamente" previa indoctrinacion en la fe. A nadie rinde cuentas Kiko y se desconoce en dónde y bajo que nombre deposita el dinero obtenido.

    Pronto Kiko tendrá que enfrentarse a los cuestionamientos que le esperan.

    El Papa Francisco ya tiene el látigo en la mano para sacar a estos mercaderes del templo. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia, es muchísimo peor el fraude moral que el económico, sin restar importancia al hecho de la falta de transparencia en los dineros del CNC.

      Kiko es un experto en manipular, es un megalómano.

      Un millón y medio de kikos (incluyendo niños, esta puntualización la hizo el fundador, la he leído aunque no recuerdo la fuente) son demasiadas personas viviendo según una fe absolumamente ideologizada por los fundadores.

      Eso es lo peor. Lo económico es uno de los aspectos oscuros, cuando se tiene que ocultar es por algo, está claro.
      Además de ése, hay más.

      Eliminar
    2. Pienso igual.... el tema de los dineros es secundario. Incluso el tema doctrinal y litúrgico es aunque gravísimo, también secundario. Para mí, el mayor daño del cnc es la brutal coacción, pisoteo, burla y destrucción de las vidas de las personas y sus conciencas a través del adoctrinamiento sectario y sus formas de "escrutar".

      Eliminar
    3. Tenéis razón, amigos.
      La estafa espiritual es de mayor calado y repercusión que la economía.

      Pero por algo debería empezar a caer el tres por dos de la siempre en rebajas....gratis, gratis, gratis

      Demasiado alardear del ciento por uno y el Señor provee y no os preocupéis. ...

      No es mala idea darles donde más apoyan los pies, puesto que el verdadero trípode de los tres del trípode es:

      Soberbia, afán de poder y amor al dinero.

      Que se vea, y pronto.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Los niveles de trampa son varios, Justicia.

      El primero es el encubrimiento de dinero negro. Muchos kikines traen efectivo conseguido en actividades no declaradas.

      Cuadra con lo que también se puede observar: tanto moralismo no impide que miembros del cnc pirateen lo que viene en soporte digital. Apedrearían a un muerto de hambre que robaría un trozo de pan, pero lo inmaterial… películas, canciones, libros, programas no parecen delito.

      Luego, lo interno, los que reciben a título «profesional» (itinerantes, familias en misión escaparate, etc.) y no declaran nada, cuando en muchos países quien pasa vacaciones o fines de semanas en casas prestadas por amigos o familiares tienen que declarar como ingreso todo lo que acumulado pasaría de cuatro semanas. Solo un ejemplo.

      A continuación, todo lo que sirve para soborno.

      Otros movimientos en la Iglesia tampoco son blancos como nieve. De hecho hay una larga tradición de encubrimiento de operaciones ocultas, delictuosas, cuando no francamente mafiosas.

      Una valija diplomática es lo que es, grande o pequeño, un bulto intocable. Un millón de dólares cabe en un bolso de viaje de nada y apenas pesa el todo 10 kg. ¿Se es consciente de cómo se ha colaborado a golpes de estado, exfiltración de nazis y agitación «anticomunista»? ¿Con pasta registrada hasta el último centavo?

      Por cierto no hay diezmo, pero ¿se tiene idea de lo plasta que son los curas polacos a la hora de «incitar» los fieles a la generosidad, visitándoles en los «mejores» momentos? No hay puerta de vivienda que proteja de la repentina «gana» de vaciarse los bolsillos. Y se ve, tienen vehículos que no inspiran conmiseración, al contrario de lo que pasa en EE. UU. Ah, el flagelo de la pobreza, solía repetir Juan Pablo II. Puta miseria, antes de aniquilar a la gente, les da ganas de protestar cuando la causan desalmados considerados «mal menor».

      Otro punto que dificulta mucho las cosas es la colusión con los poderes civiles. En países bananeros como Italia o España, las administraciones «duermen» piadosamente. Y no solo las fiscales. Santa Catalina Labouré funcionó sin licencia de primera ocupación y de apertura. Normal… Pero tú, si repintas un ventanal sin la pertinente declaración… Y la Justicia, con jueces «simpatizantes»…

      El embrollo es tal que siempre hallarán fusibles. ¿Qué hizo San Juan Pablo II cuando el Rwanda, para no mencionar a Burundi ni a Congo? ¿Te crees que servicios especiales están dispuestos a armar follones para cascarse a aliados tan útiles? Se habló hace poco de Colombia… una larga tradición de manos «limpias». Basta sacar los ojos a quienes pretenden mirar. ¿Y Mexico? ¿Se van a emocionar por un chiringuito? No, cuatro chivos expiatorios y ventilado.

      Si nos referimos a la paréntesis de Gómez, pero en cuanto a corrupción, pues hubiera podido empezar a partir de la Resurrección y nunca cerrarse. Otra se hubiera podido colocar desde Moisés hasta Jesús.

      Dicho esto, LAPAZ y Rodrigo tienen razón. Desde un simple punto de vista humano.

      Porque esto de tener a zombis bajo control, tampoco ha sido infrecuente, ni motivo de grandes preocupaciones. Lo mismo se podría decir de eso de poner la boleta «correcta» en la mano —y quiero decir físicamente— de feligreses llamados a votar cuando todavía las democracias no habían alcanzado el teatro de guiñol del bipartidismo lacayo de un solo y mismo dueño, la oligarquía.

      Conclusión: debido a que en la lucha para mantener la supremacía católica, siempre el fin ha justificado los medios, pues, efectivamente, la manera más eficaz de obtener una corrección es revelar a la opinión pública esas cosas poco decorosas. Cuando el efecto sobre la imagen de la Iglesia se pone desastrosa, entonces empiezan los lavados de cara con, acaso, retoques un poco serios. Lamentable, pero comprobado.

      Lo dicho más arriba, Gómez no es ningún genio, ni siquiera como embustero. La jerarquía siempre contó con inocentes, con pasotas, con cobardes y con cínicos. Afortunadamente, no solamente. Claramente ha sido útil a unos intereses.

      Eliminar
    5. Tres capas: 1/2

      Cierto es que el stegano imperio ha usado de garras aterciopeladas para la supervivencia propia. No es menos cierto que entretanto lo importante ha podido persistir, sobrevive aún a pesar de los hombres lo que en definitiva tan solo es de Dios, o por decirlo de otro modo debajo de la losa infame de la política humana cabe la Fe. Tres capas, con el fondo como única razón.

      San Pablo lo dice de otro modo: -hay entre vosotros quienes piensan que la Fe es un gran negocio- (y comprendido esto, sacude a la verdad con la verdad): -y ciertamente lo es, con tal que se conforme con ella misma-

      Siglos de todo vale, pasotismo incluido, y colaboración necesaria. Todo y su contrario. ¿Qué más daba un fenómeno más o uno menos? Cabía pues un loco enamorado de la luna... un soñador. Así cabe lo marginal del mensaje de la primitiva locomotora cnc y su consiguiente establecimiento... pero claro, ha quedado más que comprobado que el regalo recibido por medio de "aquellas mujeres de la Acción Católica..."(K dixit) y otros no tan alejados como la propaganda quiso siempre presentar, contribuyeron a la neo implantación de algo en principio sumamente atractivo y hasta bello...

      Pero entró en liza lo de siempre.... "Qué bien se está aquí, hagámonos unas tiendas"... Y no hubo quien repusiera la frase del otro pasaje : "Apártate de mi, satanás"

      ¿Qué falló? Básicamente lo básico. La Fe.

      ¿Somos creyentes, no? Ante esta pregunta solo pude decir si.

      ¿Y que te da la Fe? La vida eterna.

      Otros prefirieron no esperar ¿No es bueno comenzar aquí? Comience pues el banquete, no sea que mañana traiga un mañana sin promesas.

      La estafa es entonces la de siempre, puesto que lo importante quedó atrapado bajo el peso de lo urgente. Pronto hubo que hacerse un hueco en el escalafón y las entradas y salidas al centro neuralgico del catolicismo se hicieron necesarias y reiteradas... No bastaba lo local, el plan se oculta tras la pancarta de la nueva evangelización, era solo poner la popa al viento a favor.. lo demás les vino por añadidura....

      El mensaje lleno de aquello tan "Carmiano" : "El dinerin, el dinerin.." "El camino es un continuo desprendimiento de bienes"...
      Y el loco enamorado de la luna, se volvió como todos, un lunático.
      Tercero en concordia, no hubo sino acoplar algunos versos, HV adapteision, a la prosa neo, así vino aquello del tuti aperturi alla vita... y el marido no puede sufrir el riesgo innecesario... el peligro se ahorra si te donas... Como bien dice mon ami: "encubridor número uno".

      Al ritmo de un Mi y un La, cánticos tristes para ojos de la misma manera, gimen los cielos, sufren al vernos, y seguimos tan contentas las caras que da pánico vernos tan amarrados al círculo entregado al metacrilato de los caraduras del ritmo del diezmo y otros.. que no todo es diezmo lo que reluce... hubo más cosas derramadas, para las derramas de una comunidad de bienes sin amo, que las domus no se hacen de sueños... pero las pesadillas de k street, kruje que te kruje, bajaban directamente de la luna lunera, casacabelera.... el dinerin, el dinerin.... y lo que te rondaré, morena!

      Hubo que hacer de mamotretos corazón, así que el dominio fundamento de lo idílico pasado a lo practico se hizo tan necesario como vital, y la vita pagó con la sua vitta, belleza, siempre belleza....No, kiko, no. Lujo, y pare usted de contar.

      Y al final llegó el final, el uso indiscriminado del "muñequito" (¡Qué asco, escuchar esto y no saltar!!) Al final siempre paga los platos rotos el Hijo del hombre, El Hijo De Dios.

      Eliminar
    6. Tres capas: 2/2

      Mirad a este, no se rebeló, no opuso resistencia al mal.. el cristiano no denuncia, no se defiende, solo se humilla y así alcanza la humildad... Claro como el agua turbia, o el aceite refrito de las convis de inicio, que enfría el intercooler de la turbo fe, tan claro como que a una mala decisión le sigue otra peor, siempre peor. Poner la confianza en los hombres siempre estuvo mal visto por la escritura: "maldito el hombre que confía en el hombre"

      Una autentica pena que el chiringo se desmonte por el parné, pero quien a hierro hiere.......
      Luego vendrá lo demás, lo importante. Pero para los ojos de este mundo tan solo importa: "el dinerin, el dinerin"

      -sepul-

      Perdona, Carmen, pero es que lo pusiste a huevo. Y los huevos tienen la asombrosa tendencia a acabar en tortilla.
      O como diría un buen,y gran amigo mío:
      "En cuanto te descuidas, la mierda te come"

      Eliminar
  34. Que aburrido, este blog decae y decae.


    La repetición de la repetidera, empezamos a repetir entradas Gloria, de nuevo desde cero.

    Blog para gente sin oficio y sin alcanzar nunca su fin, que es el siguiente:

    Encontrar un tema para crux sancta, con el que podamos destruir a kiko y al camino y hacer que El Papa lo excomulgue a el , a Carmen y al Padre Mario ( cosa que estamos esperando que ocurra desde hace 40 años) todo lo contrario, vemos que entre mas perseguimos a kiko y al camino y mas los odiamos, Dios los bendice mas.

    Y hasta ahora es la parte (I) de esta repetidera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que esta cayendo como papaya es tu idolo k... estas preparado?

      Miguel

      Eliminar
    2. Francisco García6 de enero de 2015, 16:52

      Anónimo 6 de enero de 2015, 15:56: el hecho concreto es que, durante varios años, Kiko proclamaba su "kerygma" en la plaza de Colón de Madrid ante personas venidas de toda España y este año no.

      ¿Qué te parece que puede haber pasado? ¿Qué os han contado en el "Camino"?

      Porque no es lo mismo.

      Eliminar
  35. Hola indito Rodrigonorreito, sigue alimentando tus demonios por esa boca maldiciente de cerdo que tienes.

    Ten cuidado, porque uno de estos días se te va a aparecer el diablo y te va a halar las patas cuando estes dormido, y te vas a mear, a cagar y a vomitar del puto miedo, todo al mismo tiempo y con la ropa puesta. Lo tuyo sí que es divertido. Sigue hablando mierda por esa jeta de cerdo inmundo y maldiciendo por favor, a ver sí expulsas las legiones de demonios que llevas dentro, no te detengas, campeón. Thumbs up (your ass).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García6 de enero de 2015, 16:54

      Bien, lo del anónimo 6 de enero de 2015, 16:10, es, sin duda, un fruto del Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    2. Habló San Ano Nimo 16:10. Esos pensamientos de "fé adulta" solo se consiguen con un itinerario de formación cristiana, que sea aprobada por la Iglesia, que dure 30 años. Qué grupo será?

      Eliminar
    3. A
      Anónimo6 de enero de 2015, 15:56 " vemos que entre mas perseguimos a kiko y al camino y mas los odiamos, Dios los bendice mas" Nivel académico del catecúmeno!!! "entre mas" (sic) Con esa relación neuronal crees que alguien va a creerte???? Ve al cole, ve al cole y aprende algooooo!!!!

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pase el exorcista para curar éste kiko!

      Eliminar
  37. 3 adeptos que usan varios nombres, de esta secta cruxsancta, que se expresa con palabras y frases de contenido sexual y que ataca constantemente a kiko diciéndole miserable, y ataca también a la Iglesia; se sigue revelando información privilegiada sobre esta secta de masones, herejes y sedevacantistas, satanicos,,llamada crux sancta, y de la verdadera identidad de su creador y fallecido Vade Retro:

    Esperen las publicaciones sobre la naturaleza demoniaca de esta secta cruxsancta y sobre cada uno de los pocos cinco adeptos que opinan ( usando varios nombres, para aparentar cantidad ) adeptos que firman con nombre de mujer, y adeptas que firman con nombres de hombres, mujeres hechadas del camino porque se querian hechar a la muela algún cura, hombres deprabados y degenerados ( sobre todo el hombre que usa el nombre de Gloria g. que al mismo tiempo hace parte del Camino Neocatecumenal ) y otros y otras expulsados, que confundieron la misericordia con la permisividad y querian seguir viviendo en pecado por los siglos de los siglos, y follarse hasta al monaguillo.......amigos y practicantes de la herética ideología de género.etc, etc, etc

    Las pruebas son extractos de publicaciones que por obvias razones el administrador hereje del blog borro.

    Estén atentos antes de que sean borradas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pase el exorcista para curar éste kiko!

      Eliminar
    2. Se les vino a los kikoposeidos la santa diarrea mental

      Eliminar
  38. Hdpts.
    Bueno, todo esto no lo sabía gracias

    ResponderEliminar
  39. Venga, y gracias por el video, fuera con crux sancta.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les vino a los kikoposeidos la santa diarrea mental

      Eliminar
    2. Francisco García7 de enero de 2015, 2:42

      Vaya, se ve que ésto que Kiko no hablara en la plaza de Colón de Madrid les ha sentado muy mal a los del CNC. Bueno, os habéis evitado, los que veníais de fuera, el viajecito de ida y vuelta a Madrid en autobús, que pueden ser muchos kilómetros.

      Eliminar
  41. Concurro en que Kiko y su CNC han hecho mucho daño moral y también espiritual, como ya señale anteriormente. No obstante, por ahí no es por donde le duele a Kiko, que poco le importa el daño a las personas. A Kiko hay que darle por donde le duele y esto comprende dos áreas a saber: la económica y las ínfulas de poder. Por eso la estrategia a seguir es la de evitar su crecimiento, controlar su poder y ponerle fin a su despiadado enriquecimiento injusto. De este modo se establece a su vez un buen control de daños.

    Yo puedo entender el sufrimiento que Kiko y su CNC han provocado, pero voy a confiar en la sabia estrategia del Papa Francisco porque es una bien pensada y ponderada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Justicia.

      El daño más grave provocado por el cnc es el que han recibido personalmente tantas personas, pero para parar esos abusos, donde hay que poner la lupa es en las finanzas.

      Eliminar
    2. Personas de dentro y personas ajenas, porque los de dentro no se si son conscientes hasta que punto perturban la vida de los de fuera, y cuando digo fuera no digo ex-.

      Eliminar
  42. Mi gran pregunta es para que sirve la.secta neokat en la Iglesia y en el mundo?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ha habido mandatarios que encontraban útil poder disponer de un, digámosle, quasi-ejército numeroso, con el que llenar espacios públicos. Un quasi-ejército que no se preguntaba por qué, para qué, a favor de qué, sino que se limitaba a ponerse donde le dijesen.

      Por supuesto, esos mandatarios sabían que para disponer de ellos había que pagar un precio, no precisamente barato, y que además muchos de los integrantes acudían a la llamada a costa de importantes sacrificios personales, sacrificándose ellos mismos y sacrificando a sus hijos.

      Pero al parecer era más valioso llenar espacios que la salud física, moral y mental de los individuos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.