jueves, 31 de diciembre de 2015

"KIKOKRACIA"


            Por ser hoy un día como otro cualquiera, y dado que su finalidad se resume en acabar finalizado como todos los demás, a 31 de diciembre de 2015 he decidido regalar, gratis, a los hermanos del Kamino, el término que aglutina las componendas y remedos de la Impresora Impresionante, fantástika (a todo nivel) estupenda (al más alto de los mismos) maravillosa ( por las maravillas de recortes hechas de hechos concretos) ..... la factoría de la dimensión de la cruz en la idolatría, y culto perpetuo al sumo gurú, junto a todas sus cosas, charlatanerías, y chatarras. Conocida por su temperamento asocial, resumido en el reino del todo aparte, cuyo sistema de gobierno, eficaz donde los haya, se podría denominar, sin cautela alguna, cómo:
  
                                       "KIKOKRACIA"

 Es de sobras conocido el afán en que se afanan los hombres desde tiempos remotos,
 gobernarse unos a otros, claro. Y en estas lides, casi siempre, aparece el más listo de la clase, 
al que se suman con descaro otros listos descarados, aún provistos de mucho rostro, para más "inri...tación". Luego están los que a rebufo de la ola se montan en toda la cresta, surfeando adheridos a la tabla de su propia salvación, sin importales en nada si la quilla de su tabla corta cabezas, o peina cerebros, parecen enajenados, más saben bien lo que hacen, mal. Así pues, para que nadie se lleve a engaño (del demoño oportuno al caso, claro) se establecen unas normas y se les llama libertad, moderada a condicional, no sea que en el exceso pequen vuesas mercedes de carencia de moral, y según se desarrolla el modelo elegido, al margen, marginados. Y por supuesto, dentro, elegidos.

 El fin desconocido justifica todos los medios al alcance de unos pocos, mientras los muchos se ahogan en un mar de dudas inciertas, con la certeza absoluta de estar en el barco adecuado, reman, echan leña a la caldera, hasta soplan con todas sus fuerzas a las velas tendidas al viento a favor, poco importa que hace siglos partieron, y a ningún lugar llegaron, y los que al fondo se hundieron, menos importan aún, si navega la nave entre tormentas apaciguadas por el cálido tormento de la obediencia debida, vamos bien, se sigue la ruta marcada en la carta diseñada por el más listo de los listos.

Todo gobernante necesita para ayudar de forma gratuita a sus gobernados, que estos últimos se desprendan de lastres innecesarios para tales travesías, proveen pues de impuestos directos e indirectos con la más sana intención. la kikocracia, atenta y solícita como niguna otra "cracia", no olvidó el detalle en su versión genuinamente gratis, y puso el DIEZMO en marcha otra vez, pues no es invento del actual gobernador, sino de los primitivos. "No he sido yo", excusadme, "no he sido yo"...

Quedan flecos por peinar, existen agujeros en el mapa del olvido, y es por esto que para que no olviden nunca, ninguno, salvar a esta generación, y las que vengan, demostrando una vez más una ilimitada generosidad, propone la kikokracia una gama infinita de modos y maneras de : 
"SER GENEROSOS":

"Bolsas opacas vacías, deben ser rellenadas de inmudicias reconvertidas en aprovechadas". 
(Tercera ley de la Constitución kikonómikamente aprobada y mega rebendecida)
"Se aceptan cheques, pagarés, y herencias, sean de provecta edad, y hasta la corta, es ahora el tiempo favorable"
(Séptima ley)
"El kamino es un continuo desprendimiento de bienes"
(Karmenciana ley , sin enmiendas a la vista, por lo que no se ve)
"Seminaristas se reunen en kikonvivencias, no pagan porque todo es gratis. Ser Generosos"
(Neo modalidad de: tengo más cara que espaldas, en mi caso, sólo cara)
ETC

Todos los dictadores totalitarios que en el mundo han sido ( y ya llevamos un buen puñado) practican en la práctica una práctica familiar a todas luces apagadas, el AMIGUISMO. No confundan con amistad, que eso es de ser buenecitos naturales, es algo mucho más apropiado pues se apropia para sí de lo que nunca fue suyo. 
"Mi kolega es mi kolega si todo nos sale bien, de lo contrario: si te he visto, no me akuerdo"
(decimononika ley)

 Impresiona la impresora, y queda fijada la endogamia como remedio a la más que posible contaminación, imperdonable adulterio mezclarse con los de fuera, fuera un desliz o intencionado, lo cierto es que queda claro: 
"no os unzáis a yugo desigual"
(Rebuzno legislativo, usando again a Pablo, que marca las esquinas del quilombo. Nada importa que la Iglesia contemple otras posibilidades, como de costumbre, se mejora.... gratis tutatis)

Negro, impar, y falta... ne va plus! Solución:
Esto que os decimos no se lo digáis a nadie, nuestra interpretación de la H.V. está afinada por el mejor compositor, pintor, kantor, eskultor, experto en tó...
 "ser adultos en mi fe, y multiplikaos..kaos, kaos, kaos.."
(Ley de la renovación, no sea que se acabe el chollo. Pronto se arregla aquello de: "para ser buenos cristianos no hay que ser como conejos". Vista gorda, o mirar para otro lado ¡Ar!)

Lo cual me recuerda eso de que una mentira simepre produce otra, y así, indefinademente, es por ello que  se entiende aquello de: "el estado dice, no pienses, obedece, el ejercito dice, no pienses, obedece, los curas dicen, no pienses, obedece... ¿Cuando os hemos dicho nosotros eso?.." ........................................... ya volví en mi:
"¡OBEDECEDME!"
(Primera ley)
"No pienses, que pensar viene del maligno"
(Segunda ley)

El neo orden requiere un componente basikiko para la estabilidad del sistema, no es otro que la Injusticia. Es necesario que no hayan discrepancias,  inadmisible de todo punto que se pueda ni soñar con oponer resistencia rebotada a la impresora infernal, de modo qué:

"Toda pretensión de justicia viene del demonio"
(Septuagésima ley, bajo el amparo de: me lo han dicho en sueños los padres del "disierto". En su versión anuncio de Cuaresma: Ayunad de hacer el bien)

Con lo anterior se enfrían los ánimos ya calmados de antemano, abundando en la quietud del sempiterno enkubrimiento asociado a nuestra malsana actividad, kosas del kikokratiko submundo. También conocido por neo komunidad, regulada sin regulación, estrangulada in extremis la libertad de los hijos de Dios, so pretexto de renovar las promesas komunales, kamina el trípode enviado por el obispo que no sabe, que no ve, que no oye, como los monos de Gibraltar.... e incluso en la egiptika postura a veces, otras, no obstante, hostigadores llenos de demonios, asunto resuelto con aquello del:
"Artículo 33"
(Ley del hago lo que quiero, y al que no le guste... ¡Que se vaya! Que aquí lo que sobra es gente, y faltan fotocopias)

A falta de imaginación se recurre al modificado a conveniencia de lo existente ¿Para qué gastar fuerzas de flaqueza si ya están dispuestas todas las cosas? Tan sólo retocar, un poco aquí, y otro allá....
Para que no te pierdas, ahora que andas perdido, para que no huyas, so cobarde:

"Ay de aquél que pone la mano en el arado y mira para atrás"
(Indecente interpretación de estar o no estar, en la komunidad, klaro. Ni se sabe el puesto que ocupa esta ley en la carta del magno legiskikador, es sólo un impulso, se mira la entrepierna y la suelta a bocajarro)
Se podía seguir, y por supuesto, se sigue...
 Cf: "parábola de los viñadores homicidas"; "pasaje del que se presenta en las bodas sin traje de fiesta"; "el pastor que busca la oveja perdida en el aprisco"; etc
 (Se administran en las abominaciones llamadas "pasos", para derramar, una y otra vez, la infinita generosidad del magnánimo ser sin espaldas)

Los pobladores del reino del todo aparte son como el resto de los desagradecidos gobernados por dictadores, se suelen "dispersar"; -hábil término usado para la concentración- e insistiendo en la bondad generosa ad infinitum sujetan la plebe al palo mayor con el objeto de no desequilibrar el bajel pirata. Los trileros son pobres aprendices en estos oficios: "mira la bolita, mira la bolita"... necios callejeros. No así los que más bajas, aún, expectativas manejan, y ya puestos, ya que estaba puesto:

"No seáis como las vírgenes necias"
(Ley del control del pensamiento. Cualquier intromisión de cualquier índole es aniquilada, por vuestro bien lo decimos, "dando la vida a chorros" por vuestra salvación, cualquiera sabe lo que sería de vosotros si no pusiéramos este empeño en despeñaros)

Tampoco queda en el baúl del olvido impresionar bien la masa informe, el común denominador con el menor exponente dará paso comúnmente al mayor dominador. Se introduce la escala neo jerárquika, en orden a los "frutos" ofertados en oferta, low cost de la ninguna fe, todo idolatría. Si los dictadores de poca monta dirigen los medios de comunicación habituales, el atolladero neo sensacional mejora la versión, como de costumbre,  ni largos ni cortos, quitan esos medios de enmedio, y el remedio viene de la mano de:
"Las Noticias del Kamino"
(Ley de comunicados oficiales. Puesto de relieve lo importante, nuestras andanzas y proezas, precisamente ahora, en el tiempo litúrgiko adaptado, dos horas, o más, hablando del kamino, diez minutos de aquello que presuntamente nos trajo a este anuncio )

Un objetivo común, no podía ser de otro modo. Mientras alrededor todo se desmorona, todos se suicidan una y otra vez, se empecinan en beberse hasta el agua de los charcos, inexplicablemente viven solos al mismo tiempo que fornican a destajo, promiscuos no, lo siguiente. Y no se casan, pero se divorcian expréssss, no tienen hijos, pero mire usted, el Estado  adoctrina niños, junto con la ONU en la ideología de género y número... hay países en que la peli esa de "no es país para viejos" es toda una realidad, los eutanasian en fila india, uno por uno, Zas! Uno menos, y otro más.
Que no es por meteros miedo, os lo damos gratis (el terror) os suministramos la medicina necesaria para que estas desgracias "pandemizadas" no os alcancen:

"La Fe adulta"
(Ley absoluta del abandono de uno mismo)
De perrente, los alejados ("esas señoras de la Acción Católica", y otros similares) empiezan un iter magistral, de magister and profesores S.A, con una pedagogía sideral. Progresivamente, según se retrocede, al fondo a la derecha, como es habitual, se va llegando, se intuye, se instituye, se provee sin descanso, no una filosofía, no una religión, no un moralismo, no una devoción, no un misticismo,  no una ley, no una norma, no un esfuerzo, No! 
Todo queda reducido a: "Una forma de vida" (Que vive sin vivir en sí, y muere porque no pasa al Padre)
Dicha referencia es todo auto referencia. Y si los dictadores de todos los tiempos establecieron, se confabularon para dar respuesta a toda necesidad con promesas que nunca cumplieron, el neo iter plus, la Kikokracia, supera lo anterior, y pone en liza una zanahoria y unas orejeras, con bata blanca de lino inclusive, fija el obejtivo en un punto indeterminado, y según toque, así te tocan, merced los hechos concretos de tu historia, esa intimidad que ya no es tal, se te dará una "invitación", tras otra, bajo el impresionante amparo de la gracia de estado otorgada by the face, para que no andes preocupado ni por ayer ni por mañana, ni por nada parecido, sin necesidad de necesidad alguna, "escucha israel":
"Dios provee"
(Ley de haz lo que te digo, o, fíate y no corras. Y serás recompensado)

No hay nada mejor que especular con la especulación ajena, de modo que el ofrecimiento gratuito conlleve el desparrame absoluto bajo el prima de:

"El ciento por uno"
(Ley de la indulgencia plenaria si tu uno acaba en donde debe, demostrando tu fe adulta con pasta u hechos concretos obedientes)

Y, cómo también los perritos comen de las migajas que caen de las mesas de sus amos... en todas las sociedades bajo dominio de unos pocos, se redistribuye lo injusto, de modo que todos puedan participar, efecto placebo para no sentirse marginados.

"Hay que poner al hermano en su verdad"
(Ley de reciprocidad dañina)

No hay que ser egoístas, repartamos cuchilladas, pues si nadie da de lo que no tiene, se sobreentiende que lo recibido se deba compartir, komunitariamente hablando se entiende la gente. En este caso no haremos caso al Maestro que decimos seguir, de manera tal, que en lugar de a solas, y por ayudar a quien quizás se equivoque, recomendando para su corrección un consejo, o una advertencia.
Seremos decididamente obedientes a la Kikokracia, denunciando al neo hermano en la konvi, a poder ser a traición, sin previo aviso, y para mejorar lo presente e inmediato, habremos prevenido, dado que hay tiempo y ocasión para ello, a otros neo hermnanos, así, si el incauto se resiste implorando clemencia, o lo que es pedor, justicia, será posible ajusticiarlo por su bien, hasta que doblegue su obstinada obstinación, gracias a la acción komunitaria, puesto qué:

"Hasta que no vuelen las sillas en la Konvivencia no se dará la Komunidad"
(Ley del aquí te pillo, de aquí no pasas)

Parece conveniente recordar una frase:
"Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos"
(Adolf Hitler)

Mas leyes hay en el incierto (por mentiroso) reino del todo aparte, pero sería abusar de su paciencia. Ya es bastante por hoy, puesto se acaba un año, otro "annus horribilis" que abre la puerta a un posible cuarto doctorado. Como diría el amigo de Leoncio el león:

"Oh cielos, qué horror"!!!

Feliz año Nuevo a todos!

-sepul-

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Más mantras del Camino



Nueva recopilación de mantras usuales del CNC facilitados por los comentaristas del blog; en esta ocasión se presentan los mantras con indicaciones de situaciones típicas en las que aplicarlos.

Mantas socorridos para situaciones en las que el catecúmeno de turno se pone chulito, bien con la pretensión de anteponer su familia y su vida privada al CNC, bien con la de ejercer su libre albedrío "por libre", es decir, sin admitir ingerencias de los kikotistas:
  • "Eres un idólatra, vendido a los afectos y al dinero. Por eso el diezmo es el termómetro de la fe, porque cuando se te toca el dinerín te pones como loco".
  • "El que obedece no se equivoca".
  • "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo..." para darte esta palabra de salvación -que es el remate del tomate-, ¡klaro!
  • “El que te alaba es tu enemigo”.
  • "Tu verdadera familia es la comunidad. Sólo aquí te quieren como eres"...
  • "Crucifica la razón" (modo grito, of course).
  • "No, hermano mío, eso es un engaño del "demoño"".
Mantras para ganar puntos -o eso piensan algunos- cuando se celebra con la comunidad de los kikotistas:
  •  "Te pido Señor que yo pueda amoldar mi vida a tus designios".
  • "Te pido Señor por (mi hijo, mi madre, mi marido...) para que los atraigas de nuevo a la KOMUNIDAD con lazos de amor, que no se pierda ninguno".
  • "Yo no quería venir, pero el Señor me ha traído..."
  • "Yo no tenía pensado hablar, pero no puedo callar porque..." Y todos los días dice lo mismo.
  • "A mí esta palabra me denuncia..."
Mantras que todo responsable debe emplear para enardecer a la comunidad:
  • "Si estas en crisis, aunque no entiendas nada, no dejes la komunidad, porque se empieza por dejar la komunidad y luego dejas la Iglesia".
  • "Y sabéis como sufren los de "fuera", sufren como burros, y no se enteran de por que sufren"...  
  • "¡¡¡KONVIERTETE HOY!!!! ¡¡¡AYER YA PASÓ Y EL FUTURO NO NOS PERTENECE..!!!" (A gritos, "plis").
  • "Hermanos el Señor pasa HOY y debéis estar atentos. No seáis como las vírgenes necias que no pudieron entrar en el banquete de bodas".
Religioso de misa de 12, que se cree buenecito por dar un besito a un muñequito
Mantras a usar cuando un hermano de comunidad te cuenta algún problema para el que quiere que le prestes una ayuda que tú no estas por la labor de dar:
  • "Y eso, ¿de dónde crees tu que te viene?"
  • "Y tú, ¿por qué crees que el Señor ha permitido ese acontecimiento en tu vida?"
Mantras socorridos cuando lo que te está contando el hermano es una buena noticia o, sencillamente, indica que no pone el CNC por encima de todo:
  • "Eso es como tú lo ves".
  • "Eso no es de Dios, si fuera de Dios no te impediría venir a la comunidad..."

Y que no falte el mantra que deja sobre el catecúmeno la responsabilidad de todo lo que salga mal. Este mantra se emplea para hacer ver al catecúmeno que en nombre de la libertad debe someter su libre albedrío a las disposiciones de los kikotistas, de lo contrario, suya será la responsabilidad de todos los males que ineludiblemente sucederan "porque Dios los permitirá":
  • "En la libertad de los hijos de Dios".

lunes, 28 de diciembre de 2015

Lo que de verdad importa a Kiko Argüello


Érase una vez, hace no mucho tiempo, que en la diócesis de Boston hubo un arzobispo comprensivo con los sacerdotes pedófilos que, cuando el escándalo alcanzó notoriedad, tuvo que ser "invitado" a dimitir.
Insisto para que no se pierda de vista la gravedad del asunto: hubo acusaciones de pederastia contra varios sacerdotes de la diócesis y, casualmente, en todos los casos había mediado el señor arzobispo para ver de acallar a las víctimas y que no se mancillase el buen nombre de los responsables y de la institución que representaban.
Insisto una vez más: hubo víctimas, numerosas, menores de edad.
Ahora veamos como es tratado asunto tan serio por un tal Kiko Argüello.


Es notorio el énfasis que se da a las consecuencias económicas para la diócesis, como si esas fuesen las consecuencias que de verdad importan, como si el daño causado a 700 hijos de Dios y a sus familias fuese peccata minuta que a nadie interesa...




























A los curas conviene ponerles en su sitio de vez en cuando
Está claro, que los curas abusen de los niños, es algo que Dios permite y, por tanto, no hay que preocuparse por esos niños que han sido elegidos por Dios para ser víctimas y tendrían que estar agradecidos de ser parte del plan de Dios, pero que se "destruya" el Camino Neocatecumenal, eso no puede ser de ningún modo algo querido por Dios. En consecuencia, ha de ser culpa de los curas clericalistas. Y ya se ocupará Dios de ponerles en su sitio para que se enteren de lo que de verdad importa.


















Que cada quien saque sus conclusiones.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Convivencia de inicio de camino (XXI)



«En las primeras catequesis habíamos hecho un breve análisis de la situación de la Iglesia y vimos tres cosas: un proceso de desacralización, un proceso de descristianización y una crisis de fe. Todo al interior de la Iglesia.
Pérdida del sentido de lo santo
Dijimos que la desacralización es la pérdida del misterio, tremendo, que Dios está dentro de la vida del hombre y le da el ser. Es la pérdida del sentido de lo santo. Dijimos que esto sucedía dentro de la Iglesia antes del Concilio, porque la Iglesia, en su impulso misionero para responder al nuevo fenómeno sociológico en el que vivimos -una realidad de posguerra, que ha dado lugar a una situación de anomia, de pérdida de la norma, de la ley, de modo que toda una serie de valores pierden su sentido- ha sido catequizada por el mundo al que ella, acercándose, quería catequizar.
Hablamos del extraordinario desarrollo tecnológico que ha hecho aparecer en Europa dos clases de hombres: un hombre nihilista y otro socialista.
Un hombre de tipo nihilista que no cree en nada, que se ha hecho adulto, el cual recurre más a la religiosidad natural para explicar todo tipo de cosas y que acepta la precariedad de la vida humana; acepta ser un hombre que no era, que hoy es aquí, y que mañana ya no será más. A este hombre sólo le importa el trabajo; ganar dinero. Tiene un coche, se va el sábado y el domingo al campo, odia la ciudad en la que vive, llena de contaminación y atascos.
Un hombre fundamentalmente pragmático, con un fuerte sentido de eficacia. Un hombre completamente secularizado. Un hombre que cree en la ciencia, que no necesita de la religión, pero que necesita de los nuevos sacerdotes de la sociedad secularizada: los psiquiatras.
La encuestita que debe contestar, eminencia
Dijimos que la Iglesia, tratando de responder a este tipo de hombre que se apoya en la ciencia y la tecnología, tratando de llevarle el mensaje cristiano, se apoyó también en la ciencia y la tecnología esforzándose por traducir su mensaje a la terminología científica.
Luego hicimos toda una serie de razonamientos sobre el hombre cósmico tipo Theillard de Chardin; también nosotros nos hemos apoyado en todas las técnicas modernas: la psicología, la sociología, la psicopatología y lo que quieras.... Nos hemos hecho científicos: hacemos encuestas, tests, etc».

En efecto, no hay paso ni convivencia de inicio del Camino que no tenga su encuesta.
«Pero, cuando nos dimos cuenta, habíamos pagado un tributo muy caro: dentro de la Iglesia se produjo un proceso de desacralización. Al final, en vez de ser nosotros los que les catequizamos, han sido ellos los que nos han catequizado a nosotros.
Además de este hombre nihilista, que ya no viene a la Iglesia, que cree en su trabajo, un hombre bastante honesto, que ya no cree en las ideologías, surgió otro tipo de hombre.
Un tipo de hombre que ha proyectado toda su religiosidad en el terreno socio-político en un intento de cambiar este mundo, porque cree que este mundo, resultado de una guerra, traumatizado por dos guerras mundiales, se puede cambiar a través de la lucha política y el cambio de estructuras.
Es el hombre marxista y socialista. Es un hombre organizado que ha hecho de su credo, de su visión del mundo, una religión. Ante este segundo tipo de hombre, el socialista, la Iglesia ha tratado de copiar sus técnicas. Frente a la célula de acción obrera revolucionaria, hemos creado nuestras células de Acción Católica obrera y, frente a ellos, también nosotros hemos organizado nuestra lucha.
En el centro no está Cristo sino...
Pero también hemos sido catequizados por ellos: en el centro de nuestros grupos no hemos puesto a Cristo resucitado, sino la acción socio-política. Y con el tiempo nos dimos cuenta, como ocurrió con tantos grupos de acción católica obrera, que nos habíamos pasado a la otra parte, nos habíamos convertido en marxistas.
También aquí se ha producido un proceso de desacralización. Las naciones están saliendo de la iglesia.
Históricamente este hecho se está volviendo muy importante, como en su tiempo lo fue el fenómeno contrario cuando, con Constantino, las naciones entraron en la Iglesia.
Este paréntesis que se abre con Constantino -con una expresión de Congar- hoy comienza a cerrarse. Las naciones salen de la Iglesia y ella puede empezar a despojarse de sus filosofías, su connivencia socio-política, y su religiosidad natural».

Aquí queda dicha la opinión del CNC sobre la Iglesia de Cristo: un batiburrillo de filosofías, connivencias con los poderes terrenales y religiosidad natural, nada que ver con la fe y el Espíritu Santo.
«Así el cristianismo podrá brillar con toda su pureza y frescura. Así podremos regresar a la Iglesia primitiva.
Además de un proceso de secularización (que para la Iglesia es muy importante, maravilloso y providencial, aunque algunos piensen que es horrible) hay un proceso de descristianización.
Muchos cristianos que frecuentan nuestros templos, viven un cristianismo muy infantil a un nivel religioso-natural, porque no fueron suficientemente catequizados. Esto queda denunciado por el hecho de que no hacen obras de vida eterna, porque viven un fuerte divorcio entre religión y vida.
También hablamos de una crisis de fe, debida a que en el mundo de hoy no se dan con suficiente claridad los signos de la fe. En otras épocas se daban: el mundo aceptaba una cierta idea de Dios y de la Iglesia que daba los signos del amor cuidando de los niños abandonados y haciendo colegios para ellos, haciendo hospitales para los enfermos incurables, haciendo órdenes que trataban de rescatar a los esclavos, etc.
¿Dónde están los signos de la fe de estos?
En todo momento, la Iglesia ha tratado de dar signos y el Espíritu en diferentes momentos ha suscitado carismas para que diesen signos de amor, para que los hombres viesen a Jesucristo operante en medio de ellos. Las catedrales son signos, los grandes templos, etc. En una época en la que todos los hombres aceptaban la existencia de Dios, se les podía conducir a una maduración a través de una educación de piedad, de oración, de ir al templo: la gente aceptaba los sacramentos y nadie cuestionaba idea de Dios».

Hace un par de párrafos se sostenía la tesis de que para la Iglesia había sido fatal que todo el imperio romano se cristianizase. Pero es que defender una cosa y su contraria es la marca de la casa.
«Pero hoy en día el mundo se ha secularizado y tener solamente una pastoral sacramental es absurdo porque mucha gente no va al templo. ¿De qué sirve decirles que en el tabernáculo está Dios si no creen ni tienen fe? ¿De qué sirve decirles que en el sacerdote está Dios, si la gente no cree?...
Hoy no se pueden hacer escuelas porque la sociedad se ha hecho adulta y se encarga progresivamente de ello. Existen magníficos hospitales que no son hospitales confesionales. Existen escuelas que no son cristianas. Y dejamos las confesiones porque el Estado se ha hecho adulto y aparece en este sentido un mundo nuevo.
¿Qué sucede entonces?
Que NECESITAMOS CREAR SIGNOS que enganchen a este hombre de la calle, este hombre secularizado, este hombre tecnológico -que va al psiquiatra, que toma pastillas, que estudia la psicología, que asiste a la universidad- este hombre que pasa a nuestro lado por la calle y que todos conocemos, y que lo lleven a la fe.
Un signo es algo que entra a través de los sentidos; viéndolo con los ojos, oyéndolo con los oídos y tocándolo con las manos.
Los signos se refieren explícitamente al Kerigma, al misterio pascual de nuestro Señor Jesús. Al ver el signo se piensa de inmediato en Jesús. Hoy, por desgracia, tenemos muchos signos equívocos, pero muy pocos que se refieran al gran misterio que es Cristo resucitado de la muerte, vencedor de la muerte para nosotros.
Los signos de la fe, los que llaman a la gente a la fe, que hacen nacer la fe, son EL AMOR EN LA DIMENSIÓN DE LA CRUZ Y LA UNIDAD.
Alguno confunde vestir de blanco con amar
Recordad que dijimos que el amor en la dimensión de la cruz es evidentísimo. Porque el agapé, el amor al otro más que a ti mismo, la caridad, el devolver el bien al otro como algo que te nace de dentro, esta caridad -que es paciente, que no es envidiosa, que no es jactanciosa, que no se irrita, que todo lo cree, que lo soporta todo, que lo excusa todo- esto es Dios. Y si esto se da en la tierra es porque Dios ha bajado a la tierra. Este es el signo. Esto sería una novedad, una suerte de gente extraña».

En el CNC no se da nada de eso. Será que Dios no está en el CNC.

«Sin duda, este amor hace presente a Jesucristo, porque sólo en Él se  da este amor. Porque Él era Dios (en pasado en el original), el Hijo de Dios y el que ha visto a Jesús ha visto al Padre.

Y ya que Jesús ha dado a la Iglesia, a los cristianos, su mismo Espíritu que nos hace sus hermanos, hijos adoptivos de Dios, Espíritu que ha vencido a la muerte y que nos permite amar al hermano en una dimensión que ningún hombre sobre la tierra puede amar, porque para amar en esta dimensión hay que haber vencido a la muerte, ser señor de la muerte, tener más poder que la muerte... Este Espíritu vencedor sobre la muerte, hace presente en el mundo a Jesucristo a través de la Iglesia, de los cristianos, y, a través de Jesucristo, hace presente al Padre».