martes, 16 de septiembre de 2014

Kiko canta victoria ... antes de tiempo

Recapitulando  la anterior entrega , Kiko nos ha dicho que la Congregación está dispuesta a DIALOGAR   con el CNC en cuatro y SOLO cuatro puntos:
1º) el eco de la palabra antes de la homilía.
2º) el abrazo de la Paz.
3º) la celebración de la Eucaristía el sábado por la noche terminado el Camino,
4°) la distribución de la santa comunión.
Entonces que hay de la secreta repartición de  "leche y miel";  la danza Kikinga:  el   poner una mesa en el centro del templo ignorando el altar consagrado; el canto de los niños en Pascua ; o el arrodillarse  en el momento de la consagración? Ninguno de ellos forma parte de la liturgia católica? . Solo son estos cuatro puntos que la Congregación esta dispuesta a DIALOGAR (no aprobar).

Ahora Kiko desde su particular punto de vista nos va a narrar como vivió la audiencia privada en la que por primera vez Benedicto XVI recibe a los iniciadores del CNC:

KIKO:
Primero le he hablado de “hacer pequeñas comunidades como la Santa Familia de Nazareth” la importancia de la comunidad cristiana hoy en el mundo en que la gente está sola, etc. Después le hemos hablado –como hicimos con el Papa Juan Pablo II- del proyecto de la nueva evangelización para Europa, con una “implantatio ecclessiae” etc. Le presentamos un mapa donde están todas las familias en misión, donde se ven los 24 Seminarios en Europa (y 3 más que se abren ahora: en Budapest, en Venecia, etc.) Le
 "corona histérica" en Parroquia de Oulu 
enseñamos por ejemplo que en Oulu, donde no existía la Iglesia católica, solamente habían llegado los Protestantes y los Ortodoxos, gracias a las familias en misión, después hemos pedido un terreno y hemos construido una iglesia exactamente como ésta, con toda la corona histérica*, que cuando el obispo ortodoxo entró, dijo: ¡ésta es mi casa! Quedó impresionadísimo. Le enseñé al Papa una foto  de la inauguración de la Iglesia donde estaban también los pastores protestantes, y le di la noticia –que le agradó mucho- de que, gracias a esta estética y a un proyecto que hemos hecho de
Parroquia construida por Kiko en Oulu
ecumenismo: una Celebración de la Palabra que hacemos una vez al mes conjunta con la iglesia Protestante y con la iglesia Ortodoxa (una vez se celebra en la iglesia Protestante, otra en la Ortodoxa, y otra en esta iglesia Católica), la iglesia Ortodoxa de Oulu, en el Norte de Finlandia, ha pedido el Camino Neocatecumenal y ha nacido una pequeña comunidad en la iglesia de los Ortodoxos.
Cuando estábamos hablando de esto (porque nos habían dado 15 minutos), el Papa dice: ahora hablamos de la liturgia. Nos sentamos de nuevo, y nos dijo que había llamado al Cardenal Arinze el día anterior y habían acordado lo siguiente (ahora hay que esperar a que el Cardenal Arinze nos lo diga oficialmente): 
  • las moniciones a las lecturas de la Misa las podemos hacer, pero breves.
  • el eco de la Palabra antes de la homilía, lo podemos hacer, 3 ó 4 hermanos, no muchos, como una preparación a la homilía.
  • la forma en que celebramos la comunión: de momento podemos comulgar como lo estamos haciendo. Esto se estudiará más adelante, de momento se puede continuar así. 
  • Nos ha dicho que quiere que incorporemos el Credo y el Gloria, aún las comunidades que empiecen. 
  • Y con respecto a las comunidades que han terminado el Camino, para que tengamos una presencia más importante en la parroquia, que una vez al mes tengamos una Eucaristía con la parroquia el Domingo, en las solemnidades; como hay más de doce solemnidades al año, ya prácticamente lo hacemos.
Esto es lo que han decidido ¿qué os parece? Ha sido un encuentro maravilloso, nos hemos hecho unas fotos con él, le veis aquí sonriente con nosotros, y veo que nos va a ayudar.
Carmen, dinos una palabra......
KIKO EN EL ANUNCIO DE ADVIENTO
22 de Noviembre de 2005 – Parroquia de Sta. Catalina Labouré


Cualquiera que haya escuchado a Kiko en este anuncio y le ha  creído , coincidiría con él , parece que todo ha sido fantástico, extraordinario y  maravilloso para el CNC. Pero antes de celebrar sería bueno que Carmen nos cuente como lo vió ella,  desde su propia perspectiva. Eso lo veremos en la siguiente entrada.

Nótese que es en ése momento cuando  los Kikos empiezan a a incluir el Credo y el Canto del Gloria en "sus eucaristías". Tambien afirma erróneamente  que el saludo de la paz ha sido aprobado y que el Papa les ha pedido que SOLO  las comunidades que han terminado el Camino deben asistir una vez al mes a la Eucaristía del domingo con la parroquia. Recordemos que ante tanta inisitencia de Kiko y sus padrinos la Congregaciónpara el culto  habia indicado que había decidido someterlo al Papa.





*"corona histérica" es el término que aparece en el mamotreto del anuncio de adviento.

35 comentarios:

  1. corona histerica? a Kiko le traiciona su subconsciente
    no cabe pensar que es un error de transcripcion porque al transcriptor le habrian castigado a latigazos
    esa corona misterica es un empacho
    como toda la neoestetica del señor Kiko Argüello
    es bueno este enlace, un analisis bastante agudo y los comentarios interesantes
    se lo recomiendo
    Kiko nunca pinta solo
    mejor dicho Kiko casi solo pone la firma porque tiene equipos de "negros" (se llama asi a los que hacen el trabajo engorroso para que otro lo firme como si lohubiera trabajado él)
    http://thoughtfulcatholic.com/?page_id=824

    ResponderEliminar
  2. Os habéis equivocado:
    la foto del exterior de una iglesia que habéis puesto no es la de Oulu. Es de Murcia.
    La de Oulu es esta:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Catholicism_in_Finland#mediaviewer/File:Holy_Family_Nazareth_Church_Oulu_2006_02_12.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo gran diferencia entre una y otra. Para mí todas las parroquias con neo arkitektura son el mismo bodrio. Parecen templos de la luz del mundo por fuera, y por dentro con los copia pegas horribles del maistro de palomeras, más jodidas aún.

      Es parte del no respeto que les ha echado en cara el Papa. Todo lo implantan igualito en todos lados, desde estas cosas tangibles hasta sus métodos terroristas de ''evangelizar''.

      Eliminar
    2. Sí, a mi me recordaba la Almudena. Más de lo mismo en cuanto a estética.

      Eliminar
    3. kiko pinta floripondiamente17 de septiembre de 2014, 3:00

      cuanto mas veo las obras de Kiko mas me gusta el minimalismo

      sera que soy aburridisimo
      sera me quede en el romanico
      sera que Kiko pinta floripondiamente

      Eliminar
  3. Lamentablemente, los miembros de esta secta siempre hacen lo que le sale de los "santos coj". Lo siento amigos es una batalla perdida.

    ResponderEliminar
  4. La batalla no es contra carne ni sangre, sino contra los demonios (cfr. Ef 6,10ss).

    Me encanta Benedicto, jajaja, sin palabras el corte que le dio a la propaganda...

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. De que esta hablando este blog, estan tocando temas llenos de mentiras, hace varios años que Los Papas y El Vaticano aprobaron todo lo referente al camino neocatecumenal.
    Crux Sancta esta locaaaaaaaaaaa de remateeeeeeeeeeeee y de odioooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu grito histérico de la última línea (repetición de las últimas vocales) no revela mucho equilibrio mental en ti, más bien desesperación.

      Y si todo está tan aprobado, ¿por qué te saca de tus casillas esta página? ¿No os debería dar igual? ¿No habéis ganado ya?

      Eliminar
  6. Joder, si la victoria esta dada ya para kiko y el camino con el pleno reconocimiento de la Santa Sede, que follon con vuestro ataque a kiko, estáis de atar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que la victoria os la creéis cada vez menos, que sentís como que algo se os escurre de las manos poco a poco, que lo que teníais como muy fuerte y muy seguro se va reblandeciendo, que el carismático líder, y su extraño triunvirato, cada día es menos líder y menos carismático... Percibís que algo ha cambiado y que algo está cambiando aceleradamente.
      Y no contabais con ello.

      Eliminar
    2. ANONIMO
      JODER NO JODEREMOS PERO
      JODER QUÉ GANAS TENEMOS
      NOOO'????

      Eliminar
  7. Que equivocados y desactualizados estáis en crux santa, madre mia.

    ResponderEliminar
  8. (1/2)
    El siguiente documento aparece registrado en los Estatutos del CNC , aprobados en 2008. Corresponde a la nota marginal a la que remite el Artículo 13 de dichos Estatutos.Atentos.

    Ciudad del Vaticano, 1 de diciembre de 2005

    Señor Kiko Argüello,
    señora Carmen Hernández
    y reverendísimo padre Mario Pezzi:

    Como resultado del diálogo llevado a cabo con esta Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la celebración de la santísima Eucaristía en las comunidades del Camino Neocatecumenal, en línea con las orientaciones que se desprendieron en el pasado encuentro con ustedes el pasado 11 de noviembre, les comunico la decisión del Santo Padre.

    En la celebración de la santa misa, el Camino Neocatecumenal aceptará y seguirá los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia, sin omitir ni añadir nada. Además, sobre algunos elementos se subrayan las indicaciones y precisiones que siguen a continuación:

    1. El domingo es el «Dies Domini», como ha querido ilustrar el siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, en la carta apostólica sobre el Día del Señor. Por eso el Camino Neocatecumenal debe dialogar con el obispo diocesano para que se refleje también en el contexto de las celebraciones litúrgicas el testimonio de la integración en la parroquia de las comunidades del Camino Neocatecumenal. Al menos un domingo al mes las comunidades del Camino Neocatecumenal deben por tanto participar de la santa misa junto con la comunidad parroquial.

    2. Sobre las eventuales moniciones previas a las lecturas deben ser breves. Es además fundamental atenerse a lo dispuesto en la «Institutio Generalis Missalis Romani» (nn. 105 e 128) y en los «Praenotanda» del «Ordo Lectionum Missae» (nn. 15, 19, 38, 42).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. La homilía, por su importancia y naturaleza, queda reservada al sacerdote o al diácono (Cf. Código de Derecho Canónico., can. 767 § 1). Sobre las intervenciones ocasionales de testimonio por parte de los fieles laicos, sirvan los espacios y modos indicados en la instrucción interdicasterial «Ecclesiae de Mysterio», aprobada de manera específica por el Papa Juan Pablo II y publicada el 15 de agosto de 1997. En tal documento, en el artículo 3, §§ 2 e 3, se lee:

      § 2 - «Es lícita la propuesta de una breve explicación que favorezca la mayor comprensión de la liturgia que es celebrada, y también, excepcionalmente, cualquier eventual testimonio siempre adecuado a las normas litúrgicas y ofrecido con ocasión de la liturgia eucarística celebrada en jornadas particulares (jornada del seminario, o del enfermo…etc.) si es considerado objetivamente conveniente, como ilustrativa de la homilía regularmente pronunciada por el sacerdote celebrante. Esta explicación y testimonios no deben asumir características tales que puedan confundirlos con la homilía».

      §3 - «La posibilidad del 'diálogo' en la homilía (cfr. «Directorium de Missis cum Pueris», n. 48) puede ser, en alguna ocasión, utilizada por el ministro celebrante como medio expositivo, con el que no se delega a otros el deber de la predicación».

      Debe tenerse en cuenta además de forma atenta todo lo expuesto en la Instrucción «Redemptionis Sacramentum», n. 74.

      4. Sobre el intercambio de la paz, se concede que el Camino Neocatecumenal pueda continuar con la excepción ya concedida, hasta una ulterior disposición.

      5. Sobre el modo de recibir la Santa Comunión, se da al Camino Neocatecumenal un tiempo de transición (no más de dos años) para pasar del modo actual de recibir la Santa Comunión en sus comunidades (sentados, alrededor de una mesa preparada en el centro de la Iglesia en lugar del altar dedicado en el presbiterio) al modo normal para toda la Iglesia de recibir la Santa Comunión. Esto significa que el Camino Neocatecumenal debe caminar hacia el modo previsto en los libros litúrgicos para la distribución del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.

      6. El Camino Neocatecumenal debe utilizar también las otras plegarias eucarísticas contenidas en el Misal, y no únicamente la plegaria eucarística II.

      En definitiva, el Camino Neocatecumenal, en la celebración de la santa misa, debe seguir los libros litúrgicos aprobados, teniendo presente todo lo expuesto en los números 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

      Agradeciendo al Señor los frutos y bienes otorgados a la Iglesia gracias a las múltiples actividades del Camino Neocatecumenal, aprovecho la ocasión para ofrecer distintos saludos.

      + Francis Card. Arinze Prefecto
      Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum

      http://www.mercaba.org/CONGREGACIONES/CULTO/camino_neocatecumenal.htm

      Eliminar
    2. Cierto. Esta Carta aparece el El Estatuto. Hay mora de varios años en su CUMPLI-MIENTO . Si la han invalidao, lo han hecho con todo el instrumento legal ( Estatuto).

      Eliminar
    3. Excelente. Pero si aun aparece la carta en los estatutos aprobados quiere decir que la carta esta vigente. Es mas, lo del rito de la paz hace poco el Vaticano publico que no se podia hacer antes del.ofertorio. O me equivoco?

      Miguel

      Eliminar
    4. Y el Papa Francisco en su nota a kiki a traves de uno de sus sub secretarios, le dijo que cumplieran con los estatutos, o me equivoco?

      Parece que el negro de Nigeria pudo mas...

      Miguel

      Eliminar
    5. KIKO
      EL DOMINGO ES EL DÍA DEL SEÑOR

      LO DIJO JUAN PABLO II TAL COMO TE RECUERDAN EN ESA CARTA DIRIGIDA A TI, A CARMEN Y A MARIO

      TE HAS ENTERADOOOOO, KIKOOOOOO?

      QUE EL DÍA DEL SEÑOR ES EL DOMINGOOOO
      NO EL SÁBADOOOOO
      LOS DEL SABADO SON LOS JUDÍOOOOS

      Eliminar
    6. Ejem, cruxsanctinos:

      "5. Sobre el modo de recibir la Santa Comunión, se da al Camino Neocatecumenal un tiempo de transición (no más de dos años) para pasar del modo actual de recibir la Santa Comunión en sus comunidades (sentados, alrededor de una mesa preparada en el centro de la Iglesia en lugar del altar dedicado en el presbiterio) AL MODO NORMAL DE TODA LA IGLESIA de recibir la Santa Comunión".

      MODO KIKO ON: "Normaaal"? Cómo que "normaaal"? Que el Camino tiene que renunciar a su peculiaridad para ser "normaaal"? No, no, no. Imposible. El Camino no puede ser normal. Si nos obligan a ser normales nos matan porque se cargan lo esencial del Camino: sus eucaristías!! Quieren hacernos normales! Quieren eliminarnos!


      (del mismo punto 5.)
      "Esto significa que el Camino Neocatecumenal DEBE CAMINAR HACIA EL MODO PREVISTO EN LOS LIBROS LITÚRGICOS para la distribución del Cuerpo y de la Sangre de Cristo"

      MODO KIKO ON: Caminar hacia lo previstoooo? Nos están diciendo que los del Camino debemos caminar hacia lo previsto por unos libros? Imposible, a nosotros el mismísimo Dios nos ha dicho que hagamos las cosas tal como las hacemos!

      NO, NO Y NO.
      Nos tienen que respetar porque somos diferentes.
      No tenemos la culpa de que Dios nos haya elegido para cambiar las cosas.
      Que cambien ellos!
      Que cambie la Iglesia!

      ZAS, ZAS, ZAS...EN TODA LA BOCA, KIKO
      TE LA DIERON EN TODA LA BOCA YA EN 2005
      Y TÚ QUÉ HICISTE, KIKO?
      OBEDECISTE?

      Eliminar
    7. Y todo por el negro de Nigeria...

      Excelente, anonimo!

      Miguel

      Eliminar
    8. Atinadísimo el comentario de las 14:08

      Eliminar
  9. Kiko, ¿qué parte de "les comunico la decisión del Santo Padre" no entendiste, chico?

    ResponderEliminar
  10. Directo al punto, 14:08 de 16/sept/ 14. Para una aceptable riposta, bajo la Regla de la Mejor Evidencia, los Kikos tienen que presentar, para su corroboracion, fecha, hora, lugar, documento y nombre del firmante que impugna tu contundente y admisibe evidencia. Tienes la cabeza muy bien amueblada! Te felicito!

    ResponderEliminar
  11. Ignorantes el domingo inicia a las 6 del sabado, la Iglesia lo aprueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 19:03 , Consideras que fue extemporanea esta observacion hecha por el Papa al CNC o, por el contrario, hay ALGO MAS que hasta ahora no alcanzan a ver? Intentalo tú. Lo veo fácilto. " El domingo es el «Dies Domini», como ha querido ilustrar el siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, en la carta apostólica sobre el Día del Señor. Por eso el Camino Neocatecumenal debe dialogar con el obispo diocesano para que se refleje también en el contexto de las celebraciones litúrgicas el testimonio de la integración en la parroquia de las comunidades del Camino Neocatecumenal. Al menos un domingo al mes las comunidades del Camino Neocatecumenal deben por tanto participar de la santa misa junto con la comunidad parroquial".

      Eliminar
  12. Hermanos del camino no perdáis el tiempo en esta pagina, me tope con el siguiente comentario, todo os queda claro.

    Anonimo de las 7:36
    De mi comunidad hay dos presbiteros en roma, ellos nos enviaron la contundente información que judith zobelin les compartio sobre las web anticatolicas, engañadoras, sectarias, cochinas y dañinas que tienen detectadas en el vaticano ( y que los tienen sin ningun cuidado)
    Información que venia publicando sobre esta secta demoniaca crux sancta, y que claro, tienen que borrar, no pierdas el tiempo con estos herejes y esta secta llamada crux sancta huye de esta web, utero de satanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta un reloj roto tiene razón cada doce horas, pero tú…

      Eliminar
    2. La pregunta es por que siguen publiando la carta del negro de Nigeria en los estatutos aprobados...

      Miguel

      Eliminar
    3. ¿ Ablas de La hermana Judith Zoebelein ?, vaya, si es así, con razón borran la información publicada en crux sancta, siempre me olio mal este blog.

      Eliminar
    4. jajajaja, ablas de hablar, bruto, jajajaja
      de todas maneras este dato es puntilla para los cruxsanctinosombix,

      Eliminar
    5. kikos, hay que escribir bien los nombres17 de septiembre de 2014, 2:55

      Ya decia yo que no conoce nadie a la tal Judith Zobelin
      ejque los kikos estan tan acostumbrados a escribir literalmente según lo que oyen que Zobelin no es Zobelin
      es Zobelein!
      Acabaramooooos!
      Ahora sí que sí
      el Sr. Google la conoce

      kikines, deberiais tener un poquito mas de cuidado
      os ha costado mas de un intento acertar

      espero que todo lo que le habeis dado a los papas y las congregaciones para que os aprueben estuviera bien escrito
      que luego vienen los equivocos!

      Eliminar
  13. kikos desagradecidos con Arinze17 de septiembre de 2014, 2:44

    Vaya, qué sorpresa tan grata en la carta adjunta a los Estatutos del Camino Catecumenal, 2005:

    "Agradeciendo al Señor los frutos y bienes otorgados a la Iglesia gracias a las múltiples actividades del Camino Neocatecumenal, aprovecho la ocasión para ofrecer distintos saludos".
    + Francis Card. Arinze Prefecto
    Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum

    POR QUÉ LOS KIKOS ODIAN AL CARDENAL ARINZE CUANDO LES DEDICA ESAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO???

    No lo entiendo, si el Cardenal Arinze dice que da gracias a Dios por los frutos del Camino, por qué los del Camino no proclaman a los cuatro vientos que Arinze es favorable al Camino, igual que hacen con todos los obispos y cardenales que les muestran su apoyo????????

    Qué raro.
    Encima se molestan!!
    Pero si siempre dicen que Dios habla en los acontecimientos...pues más claro que lo dice Arinze no se puede hablar!
    Por qué les cae tan mal ese señor?

    ResponderEliminar
  14. verificado el nombre de la hermana en El Vaticano

    Anonimo de las 7:36
    De mi comunidad hay dos presbiteros en roma, ellos nos enviaron la contundente información que  La hermana Judith Zoebelein les compartio sobre las web anticatolicas, engañadoras, sectarias, cochinas y dañinas que tienen detectadas en el vaticano ( y que los tienen sin ningun cuidado)
    Información que venia publicando sobre esta secta demoniaca crux sancta, y que claro, tienen que borrar, no pierdas el tiempo con estos herejes y esta secta llamada crux sancta huye de esta web, utero de satanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no le haces caso tuuuuuuu a la monja Zobelein?
      testiculo de Satan!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.