miércoles, 19 de febrero de 2014

El turismo en las sectas (I)


Por su interés, recogemos el siguiente texto de Mercabá, del que les ofrecemos una primera parte:

EL TURISMO 

Los miembros de las sectas necesitan reunirse como necesita el agua un sediento; por lo tanto, cuando no conviven en un mismo lugar, tienen que viajar cada vez que desean agruparse. Desplazamientos que realizarán lo más a menudo posible, pues su vitalidad espiritual se basa en gran medida en la fuerza del grupo. Cuanto mayor sea el número de individuos agrupados en sus reuniones, y cuanto más frecuentes sean éstas, mayor sentirán su poder. El grado de fe en su especial creencia espiritual aumenta o disminuye en proporción directa con el número de fieles que la sigan; de ahí que necesiten desplazarse para formar aglomeraciones lo más numerosas posibles donde compartir sus ideologías y experiencias, practicar sus rituales o, sencillamente, reunirse en torno al dirigente, predicador o maestro. 

Esta actividad viajera puede llegar a considerarse por quienes la observan de afuera como una envidiable actividad turística. Muchas personas se sienten atraídas por algunas sectas por los viajes que éstas realizan, deslumbradas por la actividad de cariz vacacional, seducidas por el espíritu modernista del turismo. Pero el viajar sectario tiene muy poco de viaje de placer turístico, así como tampoco es una actividad moderna; hace miles de años que existe, desde que se formaron las primeras sectas y los miembros de cada una de ellas no habitaban en un mismo lugar. 

La secta organiza sus viajes con determinados propósitos enfocados en sus actividades de grupo, y en muy contadas excepciones deja algún pequeño espacio de tiempo para el turismo. 

Yo he recorrido medio mundo y no he visto ni un uno por ciento de lo que hubiera llegado a ver si esos viajes hubieran sido turísticos. Cierto es que mi delicada salud me permitía a dudas penas seguir los apretados programas diarios de actividades sectarias, y no me podía permitir el lujo de realizar algún escarceo turístico en horas extras; sin embargo, en especial los jóvenes, no se resistían a la tentación de conocer esos nuevos lugares donde se desarrollaban las actividades comunales, se saltaban algunas convocatorias o utilizaban las noches para salir a conocer el nuevo país. Después nos enterábamos los demás de que así había sido porque o no asistían a las meditaciones matutinas, o, si asistían, se quedaban dormidos en el intento meditador; sueño que no les venía nada mal, porque, probablemente, a lo largo de la mañana, les evitaba el oír alguna que otra reprimenda de algún dirigente conferenciante que ya sabía donde habían pasado la noche anterior. El descarado atrevimiento juvenil era censurado por los más veteranos en el seguimiento de la doctrina, para quienes, fuera de la sociedad sectaria, en el mundo, no hay nada que merezca la pena ver. El turismo para ellos es otra tentación mundana más que nos distrae del cultivo de nuestra espiritualidad. 

Solamente los lugares santos se libran de ser calificados como lugares de perdición, hacia ellos está permitido el turismo religioso, semejante al turismo que todos conocemos, con la notable diferencia que no son cómodos viajes de vacaciones, sino que son recorridos expiatorios, llenos de sacrificios. Peregrinaciones que se harán por caminos santificados, sagrados, a poder ser andando o en burro, como lo hicieron los santos o los profetas; caminar que nos concede gracias extraordinarias, más aún si lo hacemos descalzos, o, como en el tercer mundo, en ocasiones de rodillas. 

En la India abundan esas rutas sagradas, las más importantes son elegidas simultáneamente por diversas vías religiosas universales y sectas, como sucede en Europa con el camino de Santiago, y en el mundo árabe con las peregrinaciones a la Meca. 

Existe un tercer tipo de “turismo” todavía más sufrido que los anteriores, se trata del viajar del misionero. Toda gran religión o pequeña secta incluyen entre sus miembros a estos predicadores, son los encargados del proselitismo, de extender la palabra de dios -la que corresponda en cada caso- por todo el mundo. 


131 comentarios:

  1. Estupendo artículo sobre viajes en las sectas Non, pero el Camino Neocatecumenal no es una secta, esta APROBADO por la IGLESIA.

    Si ya se que en el artículo no dices que sea una secta, pero lo recuerdo, el CNC esta APROBADO por la IGLESIA.

    La Paz.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está aprobado por la Iglesia, No se cumple.

      Entonces ¿Qué es?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Para los que creen que el KKK NO es una secta (tomado de Wikipedia):

      Aunque, como ya se ha visto, el vocablo «secta» solo está relacionado a grupos que poseen una misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación más relacionada a grupos radicalizados, generalmente religiosos.

      El psicólogo especializado en sectas Michael Langone expone en las siguientes aseveraciones su concepto sobre las sectas:

      Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. [...] Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de autorregulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios.[27]

      Michael Langone, 1988
      A menudo responden a un perfil doctrinal dualista, apocalíptico y pre-milenarista y a una inspiración literaria (La Biblia, el Corán, el Bahagavad Gita, los Vedas, el libro de Mormón, ,etc) fundamentalista. Las sectas, con más posibilidades de prosperar, son generalmente tradicionalistas, conservadoras y aún, ultraconservadoras. Su planteamiento filosófico normalmente intenta volver o al menos así lo manifiestan, su religión de origen a la pureza religiosa percibida. Para lo cual deciden separarse del grupo de origen, liderados por un personaje carismático del nuevo grupo formado.

      Estas sectas pueden tener o no un historial judicial en uno o varios países por manipulación mental o por ser grupos de corte destructivo. En algunos países, las consideradas sectas no están reconocidas o autorizadas legalmente. De manera general, una secta está más centrada en el culto personal al profeta o líder del grupo.

      Fuente:

      Eliminar
    3. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Secta es la fuente de mi anteriro comentario. Como pueden ver los quehemos estado dentro, el Kaminito del Meroliko de Palomeras cumple perfectamente.

      Ahora, con respecto a la entrada, buenísima. Recuerdo que en el 93 en la JMJ de Denver no nos dejaban ni voltear a ver las tiendas (en realidad n EEUU hay poco que ver, pero el shopping!) Todo era Laudes,Visperas, Euka, experiencias, etc. Tal como describe arriba.

      Eliminar
    4. Mentir, divertir, dormir.

      No se entiende por qué José no puede reunir todos los elementos: el cnc es una secta y la Iglesia la aprobó. Es una secta aprobada.

      La Iglesia, en la materia, ha cometido el mismo error que el capitán del Titanic, ha querido evitar el choque frontal. La estructura lo permitía. Pero no, la táctica de evitar afrontamiento ha resultado fatal, y al rozar a lo largo del borde, el iceberg neosensacional ha abierto una herida tan larga que el barco tomó y sigue tomando agua totalmente indefenso.

      El cnc es otra secta y los viajecitos le son tan vitales como lo son para cualquier secta. ¡No al reino de la cantidad!

      Eliminar
    5. Y, si no es una secta, insiste en parecerlo.

      Eliminar
    6. Aqui a nadie le impora la opinion de la Iglesia, ni la del PAPA, ni la de los Obispo, en este blog prima un pensamiento que si es doctrinal, que si quiere lavar cerebros, que solo murmura, que solo transpira odio que en su defecto es individual y pasa de lo singular a lo plural via el teclado de no mas de 20 personas de diferentes paises, no ven mas alla de sus narices, son los primeros fariseos aplicantes de la ley.

      No les da la gana de entener que la Iglesia ve bien al Camino Neocatecumnal, que la obra del mismo viene de Dios y que es inspirada por el Espiritu Santo, que aportan ustedes a la Iglesia? murmuración, criticas, mentiras segmentadas y odio. Que aporta el Camino? Sacerdotes, Seminaristas, Misioneros, Familias en Misión, que la juventud conozca a jesucristo, esto es lo que aporta y por eso la Iglesia en su infinita sabiduria lo ve bien.

      Pero como ustedes estan por encima de la Iglesia y sus pastores.......

      Eliminar
    7. Anónimo, difamar es pecado.

      Lo que opina la Iglesia jerárquica del cnc es que tiene unas cuantas recomendaciones que aplicar fielmente.

      Y eso de que el cnc viene de Dios... ¿te lo ha dicho Dios personalmente a ti o te limitas a repetir cual loro lo que has escuchado a otro?

      Eliminar
    8. Veamos:

      Sacerdotes: Sí aporta presbiteros que atienden a todo el mundo pero son dedicados a su grupo y sus catequistas deciden que hacer con ellos. Precisamente esta es la razón por la cual la Iglesia deja al Catecumenado hacer sus locuras, porque aporta curas a la Iglesia y que son pagados por los diezmos catecumenales. Estoy seguro de ello.

      Seminaristas: Los seminaristas son simples estudiantes al presbiterado. Muchos seminarios diocesanos, no RM tienen seminaristas asi que no "big deal" aqui.

      Misioneros: Veamos misioneros? Están evangelizando en Africa o en America Latina? Pero evangelizando de verdad? Curando enfermos, asistiendo a niños con Sida? Enseñando al que no sabe? No, estan simplemente viviendo a costillas del diezmo catecumenal y solo dando al CNC. No son misioneros de verdad.

      Familias en Mision: Idem con lo de arriba.

      Juventud que conozca a Jesucristo? En serio? Más jóvenes veo en la Renovación Carismatica y no hacen tanta bulla. Alli hay de hecho más amor a Jesús Sacramentado.

      No nos des falacias anonimo, el CNC solo se sirve a ellos mismos, a lo interno, no hacen más nada que proselitismo con barniz evangelizador como fue la famosa cuestión en las plazas. Eso fue una manera burda y grotesca de hacer proselitismo.

      El día en que el Catecumenado HAGA LABOR SOCIAL, el día que sus familias itinerantes SEAN GENTE PRODUCTIVA y no vividores ese día entonces ese día podriamos decir que HABRAN HECHO ALGO.

      FE SIN OBRAS ES UNA FE MUERTA!!!



      Eliminar
    9. Erick:
      ¿Cuántas veces has dicho que estáis aprobados, aprobadisimos por la iglesia? Si coges los estatutos tan aprobados, veras las anotaciones que hay a pie de pagina en todas las paginas de la Santa Sede.

      Hay una que me ha llamado la atención:
      Con las palabras"dirección" y "guía" se indican dos funciones distintas: con el termino "dirección" se indica la jurisdicción propia de los ministros ordenados; con el termino "guía" se indica el conocimiento técnico del camino según las lineas propuestas por los iniciadores.

      Art 2
      De conformidad con el deseo del Papa Juan Pablo II:
      "Deseo vivamente que los Hermanos en el Episcopado valoricen y ayuden- JUNTO CON SUS PRESBITEROS- está obra para la nueva evangelización, para que se realice según las lineas propuestas por los iniciadores, en ESPIRITU DE SERVICIO AL ORDINARIO DEL LUGAR Y DE COMUNIÓN CON EL, Y EN EL CONTEXTO DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA PARTICULAR CON LA IGLESIA UNIVERSAL"el camino neocatecumenal se realiza en la diocesis:

      1º BAJO LA JURISDICCIÓN, LA DIRECCIÓN DEL OBISPO diocesano y con la asistencia, la guía del equipo responsable inernacional del camino, o del equipo responsable delegado, de que se trata el art 3 3,7

      2º según las lineas propuestas por los iniciadores CONTENIDAS EN EL PRESENTE ESTATUTO Y EN LAS ORIENTACIONES a los equipos de catequistas.

      En el art 6
      Contiene el canón 519, Catecismo de la Iglesia Católica el 169 y 507.....etc. El art. 19 contiene el canon 220. Prácticamente casi en todas las paginas están los cánones del Derecho Canónico, Catecismo de la Iglesia Católica,....etc.

      Esto es lo aprobado .Me parece muy curioso que Juan Pablo II os pidiera
      estar en comunión con la Iglesia y que cuarentitantos años después el Papa francisco os haga la misma recomendación publica señalando:

      " La comunión es esencial: a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría a fin de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre tenéis que sentiros parte".

      El tema está muy serio ¿no crees?, me da la impresión de que no lo habéis captado en toda su profundidad.
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------
      Anónimo19 de febrero de 2014, 9:03

      "Que aporta el Camino? Sacerdotes, Seminaristas, Misioneros, Familias en Misión, que la juventud conozca a jesucristo"

      Todo lo que aporta el camino comienza con mayúsculas y Jesucristo que es el Hijo de Dios en minúsculas, acabas de decir una verdad, eso es para el camino Jesucristo,"un monigote" ( me duele hasta escribirlo).

      Si para el cristiano, Jesucristo es el centro de su vida......nada más que decir,ha quedado muy claro.

      Meripe

      Eliminar
    10. To meripe:

      Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que cierran la puerta del reino de los cielos para que otros no entren. Y ni ustedes mismos entran, ni dejan entrar a los que quieren hacerlo. Mateo 23, 13.

      God Bless You

      Eliminar
    11. To the sucker:

      What does the NW bring? Easy: inside one million termites. Five to six millions left it, out of which more than one million lost faith. A substantially larger number do not even educate their kids in the Christian faith. Balance: NW is bleeding the Church. Got it?
      So, please, have a good sip of guruguru, and keep on dreaming.

      Eliminar
    12. Anónimo 19 de febrero de 2014, 23:59

      Al parecer con eso del "to" indicas que eres muy joven, o lo quieres parecer, puesto que si algo caracteriza a esta nueva hornada de consumidores de comida-rápida es precisamente el uso indiscriminado del "to"...ej: "to guapo" "to contento" "to ..... y así hasta el infinito y más allá.

      Entiendo no obstante tu admiración por Meripe, pero no era necesaria tanta expresividad por tu parte, a fin de cuentas ya todos en el blog vienen a tener constancia de la misión fundamental de los turbo guías,( es evidente que en un alarde de hipocresía con precedentes citados por ti, y solo comparables a aquellos que cita el evangelio), la dedicación a tiempo parcial de los susodichos es evitar a toda costa que alguno se salve, o como mínimo conozca la revelación de la Buena Noticia en su dimensión adecuada..es decir: la Libertad.

      Aunque soy consciente de que es necesario que todo esto suceda, me sigue produciendo un dolor indescriptible el hecho cierto de que tantas almas que buscan a Dios se tropiecen en ese camino de tropiezo, -válgame la repugnancia-, con unos programados programadores que insertan una serie de clausulas que despistan al más pintado, y también tienes razón en que la hipocresía es un signo evidente de identidad, por lo que son muchos más los que salen a toda mecha y sacudiéndose el polvo de los zapatos a la puerta de los paraísos enmoquetados, que encierran en sí mismos altas dosis de neo hades post moderno y sin embargo son solo una neo versión de antiquísimos desprecios a la Verdad.

      ¿Que le haremos? Mientras todo se derrumba solo cabe esperar que los cristianos de Misa de domingo, y algunos paganos , se compadezcan de los damnificados por el neo torbellino pseudo espiritual, y actúen demostrando con hechos que solo la Caridad hace presente que Dios nos amó desde siempre y para siempre.
      Para lo cual no necesitó ni aporreos de guitarras, ni bailes asociados a lúgubres pintarrajos.

      Mis hermanos que quisieron buscar a Cristo, se hallaron sin darse cuenta guiados por neo fariseos, pero en versión palurda, puesto que sus predecesores estudiaban en profundidad la Ley, y los neo solo conocen los conceptos básicos de la manipulación de la que previamente han sido objeto.

      ¿Qué le haremos?

      Me queda un estribillo en la memoria:
      "Mientras tanto, ya lo ves
      Seguiremos esperando
      A ver lo qué podemos hacer" -Leño-


      -sepul-

      Eliminar
    13. Meripe, se te ha olvidado el Papa Emérito Benedicto XVI

      Consejos que ya les había dado el papa Benedicto XVI, debido a que en el pasado algunos obispos se habían quejado de que los neocatecumenales funcionaban de «manera paralela» a la diócesis y con sus propias y exclusivas reglas.

      Fuente:http://www.curiosodigital.com.do/internacionales/4078-papa-recomienda-a-neocatecumenales-que-garanticen-unidad-de-catolicos

      Eliminar
  2. Haber puedo entender que no os guste y tal, pero ... decís en serio lo de secta, de verdad pensáis que la Iglesia acepta sectas ? Qué en la Iglesia no es que haya errores y eso, lo que decís es que esta compuesta entre otras muchísimas realidades por al menos una secta.



    De verdad que el que así lo crea para mi, SÓLO PARA MI, pierde todo tipo de mera atención y credibilidad, porque ya pasamos de; me parece mal esto o lo otro a en la Iglesia hay sectas !!

    En fin ...

    La Paz.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don José: le presta a la jerarquía virtudes que no tiene. El cnc es una secta porque recurre e implementa cantidad de técnicas sectarias: cambio de sentido de palabras, culto a la confesión pública, control y reforma del pensamiento, crucificación de la razón, inducción permanente de la idea que afuera está el mal absoluto, culto al gurú, encerramiento en el grupito, agobio físico por sobrecarga de tareas imposibles de cumplir, apalancamiento en el sentimiento de culpa constantemente cultivado, manejo oculto de gran cantidad de dinero, promesa de un bien futuro, segregación, autoelección, y un largo etcétera.

      Sí, José, eso es lo que caracteriza a una secta. Que al cnc le falte uno o dos criterios de los oficiales para ser considerado una secta destructiva no cambia nada. Es una secta.

      La única concesión caritativa que se puede, acaso, hacer, es que, en la intención, la Iglesia aprobó otra cosa. Y ni eso es cierto.

      Hablando de credibilidad, claro, con su trayectoria el cnc es creíble, como secta pura y dura.

      Eliminar
    2. José no les des más rienda suelta..!
      Sabes muy bien que sólo Dios es el dueño de la verdad absoluta!
      Ora por ellos y por nosotros, ante este rechazo debemos actuar como Jesús!
      El príncipe de paz!, Tú crees que jesús se prestaría para los bonches que se han armado en este blog, donde el juicio está por encima de cualquier cosa?
      "Nos quejéis, hermanos, unos de otros para no ser juzgados; mirad que el Juez está ya a las puertas" Santiago 2, 9
      Será él quién decida, no nosotros, ni ellos, sólo él!
      La Paz.

      Eliminar
    3. Sandra:
      No saques la Escritura que no os favorece.

      En la página 42 de vuestros estatutos, que habla del primer escrutinio, la Iglesia puso una cita: 1Jn 3, 14-15

      El versículo 15 , en la biblia de Jerusalen, dice así:

      "15 Todo el que odia a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna en sí mismo".

      Te digo dos cosos muy obvias:

      1) En ese primer escrutinio se programa a los precatecúmenos para que entiendan bien un concepto que seguirá actuando durante todo su tiempo en el cnc, y no es otro que: "quien no odia a su padre y a su madre ....y hasta su propia vida no puede ser discípulo mío"

      Cita que por cierto ni viene en los estatutos. Como tampoco viene el tema del diezmo.

      2) Cuando escribes, con muy mala baba por cierto, que alguno de los que escribimos aquí en realidad solo es por odio. Nos estás llamando "asesinos", y que carecemos de vida eterna.

      En realidad lo que sucede es que la secta programa por su interés ciertas consignas que le resultan favorables, puesto que lo del odio es solo si alguna vez se te ocurre pensar que alguien de fuera del cnc te necesita simultáneamente a que haya un compromiso con el camino, se saque a colación esto de que quien no odia asu.. y así se defina un chantaje emocional.

      Por ejemplo.

      Pero podría seguir hasta aburrirme, y mira que tengo paciencia.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sepul..Muchos puntos como respuestas:
      1. ¿En qué parte digo que ustedes escriben por odio?,
      Yo escribí, "rechazo", rechazan al camino, no van con él, no dije nada de lo otro que hablas.. entonces no te estoy llamando asesino ni mucho más.
      2.No te odio, como también escribes.
      3. Tu pones en tus comentarios tus opiniones libremente, de igual manera yo pongo en mis comentarios las citas que me gustan, así no me favorezcan, según tú.; al final de los días a la palabra está escrita, a Dios no le voy a poder responder, no me favorece, o oye si juzgué pero mira que fue por esto esto y esto, no, porque se te medirá con la misma vara que hayas medido.

      5. ¿Con muy mala rabia?, no es así, no me siento a gusto con los bonches que se arman en el blog, como cuando a alguien no le agrada estar con gente que fuma, así, no me gustan ese tipo de encuentros, los cuales son por parte y parte, porque ambos bandos se interpelan! En todo caso lo que escribí y lo que ahora estoy escribiendo lo hago en pro aclaratorio, no conflictivo o con mala rabia como dices.

      6. No considero el camino secta, son como los consejos alguien te dice algo lo tomas o lo dejas, si tú tienes claro que no vas a odiar a tu padre digan lo que te digan, no lo haces y ya, si por tal motivo te hacen salir del camino te sales y ya, por eso no lo veo como secta porque no te forzan a nada, y en realidad, mi familia, y mi persona como tal se ha reconstruido por obra de DIos a través de mi permanencia en la comunidad alimentandome de su palabra y de él mismo.

      7. Gracias por tener paciencia al escribir y no arremeter a insultos.

      Es mi opinión..
      Perdona si alguna parte de mi comentario te ofendo. No ha sido mi intención.
      Dios te bendiga!


      Eliminar
    5. Peñazo, siempre el mismo rollo, siempre el mismo discurso, que si mi familia, y mi persona como tal se ha reconstruido por obra de DIos a través de mi permanencia en la comunidad alimentandome de su palabra y de él mismo.
      QUE GUION, TOS TOAS IGUAL DIOSANTO, los mismos argumentos siempreeee, ¿NO OS DAIS CUENTA DE DONDE ESTAIS METIDOS) PASE EL/LA SIGUIENTE CATEQUISTAAAAAA Y......................................................................... DOS HUEVOS DUROS!!!!!!! ©soponcio pilatos.

      Eliminar
    6. "donde el juicio está por encima de cualquier cosa"

      ¡MANDA NARICES!. , si el kamino es un juicio permanente.

      SANDRA ¿LE HAS DICHO ESTO A LOS KATEQUISTAS EN UN ESCRUTINIO?
      ¿HAS DEFENDIDO LA INJUSTICIA A UN HERMANO EN UN ESCRUTINIO, CONVIVENCIA ...ETC?
      ¿LE HAS DICHO A TUS KATEQUISTAS QUE NO PUEDEN METERSE EN EL FUERO INTERNO DE LAS PERSONAS YA QUE ASÍ LO HA IMPUESTO LA SANTA SEDE EN LOS ESTATUTOS EN EL CANON 220?
      Te garantizo que no, ninguno habla, pase lo que pase ¿ sabes por qué?
      PORQUE NADIE QUIERE METERSE EN PROBLEMAS.

      Puedes poner todas las citas que quieras. El Papa Francisco lo dijo muy claro, CLARISIMO Y TRANSPARENTE.

      la IGLESIA, NO SE METE EN EL FUERO INTERNO PORQUE ES EL SAGRARIO DEL HOMBRE Y LE PERTENECE A DIOS Y VOSOTROS USURPÁIS, SI,¡ USURPÁIS EL LUGAR DE DIOS!.

      ¿Cuándo obedeceréis a la iglesia?

      Meripe

      Eliminar
    7. Más que un discurso, una realidad, sería bueno que te alegraras del encuentro que he tenido con Dios.
      Espero tú estés con Dios, en o por fuera del camino, lo importante es estar con él.
      Saludos

      Eliminar
    8. Palabras del Papa Francisco:
      "La Confesión, que se realiza de forma personal y privada, no debe hacernos olvidar su carácter eclesial".

      Meripe

      Eliminar
    9. Si te injurió en presencia de muchos, también pecó contra ellos, al hacerlos testigos de su maldad. Digo, pues, hermanos amadísimos, algo que podéis reconocer también vosotros en vosotros mismos. Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo.
      Por tanto, se han de corregir en presencia de los demás los pecados cometidos en presencia de los demás. Han de corregirse más en privado los que se cometen más en secreto.
      Diversificad los momentos y la Escritura se muestra concorde".

      San Agustin de Hipona Obispo de Hipona y Doctor de la iglesia (354-430) Uno de los cuatro doctores mas reconocidos de la Iglesia Latina.

      La cita de este escrito está En su sermón 82, 1. 10

      Meripe

      PD: Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo.

      Eliminar
    10. Anónimo19 de febrero de 2014, 9:03, Sandra:

      «Será él quién decida, no nosotros, ni ellos, sólo él!»

      Ahora, cosas un poco serias: ¿nos puede decir qué hay que pensar del encubrimiento? ¿Eso también hay que archivarlo detrás de la pantalla de humo diciendo que, claro, será Él quién decida?

      Porque si aquí no se hace caso a lo que dice el Papa, ustedes tendrán que explicarle que es especialmente inútil el intento de limpieza que emprendió.

      En la entrada anterior vimos que el contribuyente, cristiano o no, paga para luego escuchar que si vienen a Europa «musulmanes, africanos y ucranianos» es porque los cristianos no han jugado suficientemente a hinchalavaca. ¡Qué curioso! Y si han venido a España gente de las Américas para ganarse la vida, con el supuesto de que eran cristianos ¿será que solo se dedican a las tareas finas apreciadas por los europeos en general y los españoles en particular?

      Háblenos del encubrimiento, Sandra. Con el caso de los Legionarios si le resulta más fácil. Al tajo, el encubrimiento, Sandra, es mucho más importante que la reconstrucción de su ombligo.

      Eliminar
    11. Por qué se alteran? Nadie les está hablando de forma alterada.
      He defendido a hermanos por injusticias ante catequistas?, Si, lo he hecho.
      Pienso que si es tu opinión y no te gusta el camino, bien que no estés, eres libre.
      He sentido paz al mostrarme como soy, entonces no voy a reclamar por lo otro que reclamas, "meterse" es forzar a alguien, pero si te dicen que lo hagas y decides hacerlo, por qué se están metiendo?, fuiste TÚ el que decidiste hablar, Nadie obliga a nadie a nada.
      Si no te dejan avanzar en los pasos por no hablar, pues no avanzas y ya, como no se pueden meter en el fueron interno entonces no dices, sabes que no avanzas en el camino, pero qué te importa, si igual lo odias, entonces?
      Es blasfemia afirmar que se obliga, que te digan que si no dices no sigues, no es obligarte, porque simplemente no sigues.
      Las cuentas claras y el chocolate espeso,
      Y no se alteren, todo se puede debatir

      Eliminar
    12. ¿ Estás juzgando Sandra?, ¿no te has percatado?.¿ no acusas a los demás de lo mismo? mmmm.

      Ahora me dices también lo que debo de pensar. ¡Venga ya!.

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
      «No darás testimonio falso contra tu prójimo» (Ex 20, 16).

      2466 En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14), él es la “luz del mundo” (Jn 8, 12), la Verdad (cf Jn 14, 6). El que cree en él, no permanece en las tinieblas (cf Jn 12, 46). El discípulo de Jesús, “permanece en su palabra”, para conocer “la verdad que hace libre” (cf Jn 8, 31-32) y que santifica (cf Jn 17, 17). Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn 14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37).
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Si no se puede defender la verdad por miedo a las represalias, piensas donde estás porque Jesucristo dijo: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

      Meripe

      Eliminar
    13. No es mi opinión, ES DERECHO CANÓNICO, ¿ NO TE HAS LEÍDO LOS ESTATUTOS ?
      LA IGLESIA NO LE DIO POTESTAD PARA ELLO, es más SE LO PROHIBIÓ.

      ¿Le han dicho tus katequistas a los catecúmenos antes de sentarse en la silla, que eso no lo admite la IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA?

      "Si no te dejan avanzar en los pasos por no hablar, pues no avanzas y ya, como no se pueden meter en el fueron interno entonces no dices, sabes que no avanzas en el camino, pero qué te importa, si igual lo odias, entonces"?

      ¿Como llamas tú ,a lo que acabas de escribir?

      Meripe

      Eliminar
    14. Cuando quieras hablar tranquilamente hablamos, y lo que acabé de escribir como lo llamo probarte que sólo en tu cabeza está eso de que se meten en tu fuero interno. Porque eres tú quién decide!

      No los he juzgado.

      Eliminar
    15. El encubrimiento es de notoriedad pública. No hace falta venir con casos individuales. Háblenos de lo que hay que hacer ante engaños, violaciones, agresiones, intromisiones en el fuero interno, presiones, manejo de dinero sucio, El encubrimiento, Sandra.

      Eliminar
    16. "Es blasfemia afirmar que se obliga": Sandra dixit.

      Yo creo que es blasfemia afirmar que es blasfemia afirmar, porque SÍ SE OBLIGA!!!!! Por favooooor!!!! Sandra, DESCRUCIFÍCATE LA RAZÓN UN MINUTITO Y TRATA DE VER LAS COSAS con los ojitos que Dios te dió cuando naciste, no con las gafas nubladas de Kiko.

      Deja de decir estas cosas, mira que me contengo para no hacerte sentir mal ni insultada, pero por favor trata de ver sin prejuicios. Tú sabes bien que si no te abres, si no dices "cosas", no pasas, y si no pasas pues entonces no te sirve de nada seguir ahí. Están Ustedes muy mal, se niegan a ver lo obvio y se les está haciendo daño ahí dentro.

      Eliminar
    17. ¿De qué deduces que no escribo tranquilamente? ¿ Por qué escribo en mayúsculas, las palabras que tienen trascendencia?

      No juzgas...¿seguro?.. directamente me acusas de odio y dudas de si estoy en la iglesia.

      Como resulta que no es tu opinión, es lo que dice la iglesia.
      La iglesia ha dicho que no se pueden meter en el fuero interno ni en la conciencia. ¡Punto!Y mientras lo hagan y nadie lo diga, eso se llama encubrimiento. ¡Punto!

      Meripe

      Eliminar
    18. Rodrigo:
      ¿ A cuantos hermanos has visto de tu comunidad defender una injusticia que se le ha hecho a otro hermano mientras le increpan los katequistas?

      Gracias

      Meripe

      Eliminar
    19. SOPONCIO, los que no cambian el dicurso son ustedes no nosotros.

      Eliminar
    20. Mala suerte, anónimo. Aquí se habla de casos muy concretos e intolerables tanto según las leyes de la Iglesia como según las leyes civiles. Ustedes, solo vienen con casos idílicos como si hicieran tolerable el mal generado por la perversidad del circo neocatecumenal. Eso es su discurso y, efectivamente, no lo cambian nunca.

      ¿Nos pede hablar del encubrimiento en sí?

      Eliminar
    21. Anónimo19 de febrero de 2014, 12:28
      SOPONCIO, los que no cambian el dicurso son ustedes no nosotros.

      El/la que faltaba, dime a que comunidad perteneces y de que ciudad, que voy a hablar con el Obispo que os pertenece para que me explique eso del ·"NOSOTROS/USTEDES", ¿A qué Iglesia perteneces miarma? ¿a la cismática judeo-protestante? Y ........... DOS HUEVOS DUROS, ©SOPONCIO PILATOS-EL GENUINO ANTIKIKO.

      Eliminar
    22. Por eso, no se meten porque si no pasas los pasos por no hablar, y llegas a la conclusión de salirte porque no te sirve para nada, entonces al final de cuentas no hablaste, porque como dije nadie te ha obligado.
      Tú decides que decir y que no, decides si seguir o no, meterse con alguien es obligarlo, luego de 24 años de camino, nunca me han obligado, además, si a mi me gusta decir las cosas por qué se va llamar meterse en mi fuero interno? Si yo QUIERO hacerlo, y si alguien no quiere y no lo dejan pasar, por qué es obligarlo? No lo es.

      Para Meripe, te pido por favor dejes de decir cosas que yo no he dicho "No juzgas...¿seguro?.. directamente me acusas de odio y dudas de si estoy en la iglesia."
      Cuándo dije eso? La única vez que mencioné la palabra fue acá: "pero qué te importa, si igual lo odias, entonces?" y me refería a una suposición de que si alguien lo odia entonces para que va estar, lamento porque parece que apuntara a ti, pero en realidad me refiero en general.
      Pero lo de que te digo que no estás en la iglesia, nunca dije algo así.
      Para anónimo casos idílicos no son, entonces los de ustedes serían casos exagerados o sobreactuados? Si ustedes dicen que les pasó algo así, no les voy a poner en duda su afirmación, de igual manera deberían ser tomadas las situaciones positivas. O se creo este blog como algo déspota? No lo creo, probablemente fue creado como un encuentro de opiniones. Cada quién tiene la suya según sus vivencias, de acá he resuelto muchas dudas, y las he cuestionado en la comunidad, no podemos olvidar que al final el dueño de la verdad es Dios.

      La paz.

      Eliminar
    23. Sandra:

      de dos cosas una: o la imbecilidad de su comentario se debe a la categórica capacidad de entender las cosas más básicas —y en este caso me alegro de que, con mucho mérito, haya llegado a aprender a escribir— o es voluntaria con el fin de hundir el pez.

      No se trata en ningún caso de Vd., se trata de un sistema en el que el encubrimiento es tan necesario como comer para mantenerse en vida.

      Este blog no es un club de llantos personales, es un esfuerzo colectivo de gente altruista para denunciar unos abusos conocidos y repetidos lo largo de cuarenta años en cantidad escalofriante, lo que elimina totalmente la facultad de atribuirlos a personas de fondo malo que en un momento u otro hubieran perdido los papeles.

      Obispos han recibido tantas quejas documentadas que casi nada se ignora. El blog sirve para advertir, para llamar la atención, para reclamar correcciones de lo erróneo, aunque, ante casos como el suyo el blog se parece más a obra social, como dice «encuentro de opiniones».

      Entonces, ¿cual es su opinión acerca del encubrimiento?

      Eliminar
    24. Anónimo, ve a compadecer ante el sanedrín, no responderé a tus insultos.
      Qué Dios te bendiga!

      Eliminar
    25. Meripe, en 9 años de camino, jamás ví a NADIE defender a un hermano cuando la jauría de katekistas lo estaban haciendo pedazos, y mira que me tocó presenciar estos circos MUCHAS veces. JAMÁS ví, reitero, a alguien meter la cuchara al plato, jamás vi a un neocatecúmeno defender o siquiera hablar un poquito a favor de otro.

      Eliminar
    26. EXPERIENCIA DE UN SER MUY QUERIDO QUE FUE CAPTADO POR UNA SECTA, primera parte
      "Cosas" que he vivido de cerca por una persona muy querida que estuvo dentro de una secta de inspiración new age:
      1. le aseguraban que encontraría la felicidad, el sentido a su vida
      2. si se fiaba del testimonio de quienes vivían ya ese cambio en sus vidas
      3 lograrlo requería unas etapas en las que aprendía, profundizaba, crecía, experimentaba cambios en su vida de forma progresiva
      4 todo era gratis, solo debía dar un sí 5 y dejarse orientar y guiar por quienes ya habían pasado por esas etapas
      6 sus guías le acompañarían siempre, hasta el final, hasta alcanzar el estado de crecimiento necesario y su madurez
      7 en ese camino hacia la felicidad estaría rodeada por personas que empezaban desde cero, igual que ella
      8 era necesario vivir ese proceso en grupo, pues las experiencias de los demás te ayudan y sostienen
      9 tu felicidad te llevará a compartir con otros lo que tú has recibido...hay muchísimas personas deseosas y necesitadas de que le presenten esa misma oportunidad y buena noticia

      Eliminar
    27. La experiencia de la paz parece describir un grupo de alcohólicos anónimos, entonces alcohólicos anónimos es un secta?
      Sólo porque cumple a cabalidad con todos esos puntos.
      Arriba el subjetivismo cierto? (y)

      Eliminar
    28. EXPERIENCIA DE UN SER MUY QUERIDO QUE FUE CAPTADO POR UNA SECTA, segunda parte
      Al principio esta persona parecía haber encontrado algo que verdaderamente le ayudaba mucho.
      Quienes sabíamos de su vida hasta ese momento nos alegramos mucho por esa alegría, esperanza y cambios "buenos" en cosas concretas de la vida cotidiana.
      No nos parecían cosas teóricas, sino cosas que tomaban "realidad" en la práctica.
      Sus compañeros de grupo eran gente aparentemente "normal", con trabajos, familia, etc.
      No vivían alejados de la sociedad ni llevaban túnicas de colores.
      Se reunían con sus "formadores" en eventos abiertos a quien quisiera acudir y luego en grupos pequeños para aprender de forma privada, no abierta al público.
      Conformaron con el paso del tiempo importantes lazos afectivos, sociales, como si fueran una pequeña familia dentro de la gran familia que eran todos esos mismos grupos a lo largo y ancho del mundo, sin distinción por nacionalidad, nivel socioeconómico, cultural, etc.
      Hacían encuentros anuales con gente metida en eso mismo de otros países, por continentes, y bianuales de carácter internacional.
      Esos encuentros les daban más motivación, les fortalecían, les enriquecían, su alegría y entusiasmo, la capacidad de los guías (estructurados jerárquicamente según antigüedad y experiencia) para movilizar masas y motivar era impresionante, tal como atestiguaban vídeos, reportajes, fotografías, testimonios personales de acceso público a cualquiera en internet, etc.
      No se escondían, por así decirlo. No eran un grupo secreto ni misterioso a priori. Todo fenomenal. A nivel legal todo correcto, sus fundaciones estaban inscritas en los registros de las administraciones públicas, etc.

      Eliminar
    29. EXPERIENCIA DE UN SER MUY QUERIDO QUE FUE CAPTADO POR UNA SECTA, tercera parte.
      Sin embargo, con el transcurso del tiempo esta persona empezó a mostrar pequeñas cosas un tanto chocantes...algunas más llamativas que otras...En fin, cosas que nos iban "mosqueando" pero que cada cual creíamos que serían cosas nuestras, valoraciones subjetivas...
      Esta persona cada vez dedicaba más tiempo a reuniones y actividades con el grupo, cuando hablaban entre ellos empleaban como una jerga especial que los de fuera no entendíamos, las costumbres de la vida diaria cambiaban ya bastante significativamente (lecturas obligatorias, momentos obligatorios de oración/reflexión/motivación...abandono lento pero tajante de relaciones con amigos y familiares de toda la vida y muy queridos, debido a que no acogíamos sus reiteradas invitaciones a conocer esa forma de vida, porque no estábamos de acuerdo con cosas que veíamos, etc. Entonces nos convertimos en personas que rechazábamos la Verdad y que pretendíamos apartarla del camino a su felicidad, éramos unos intolerantes, sus enemigos, etc.
      El distanciamiento era cada vez más evidente, hasta el punto que dejaron de interesarle las conversaciones y los asuntos que no tuvieran relación con "su mundo".
      Su desinterés se manifestaba en actitudes como renunciar a reuniones familiares importantes (celebraciones, cumpleaños, etc.) porque coincidían con actividades del grupo y eso era descaradamente su prioridad.
      Su mirada cambió, era inexpresiva y vacía para los que no estábamos "dentro". Estaba sin estar, era como otra persona habitando su mismo cuerpo.
      Su obsesión era cumplir todo lo que le indicaban sus guías, que sabían obra y milagros de ella y de todos quienes formábamos parte de su entorno!! Le decían cómo actuar con cada uno de nosotros según nuestras circunstancias, problemas, pues a fin de cuentas afectábamos a su nueva vida, para bien o para mal.
      Llegó un momento en que su capacidad de decisión y su voluntad habían sido anuladas, sus guías controlaban todo, TODO, a travès
      de las explicaciones que obligatoriamente tenía que darles. No solo eso, le habían ayudado/iluminado para reinterpretar toda su vida pasada, desde que nació, a la luz de esa Verdad que había descubierto...
      Cuando se juntaba con gente del grupo era otra persona, los pasos de la tristeza, la pasividad, el desinterés por "nosotros" a la euforia, las sonrisas, la disposición a la actividad eran asombrosamente bruscos...a veces cuestión de minutos.
      Ya no volvimos a "verla" nunca más porque quien de verdad era ya dejó de existir...ya no estaba.
      Se convirtió en un clon. Frases y tópicos irracionales aprendidos y repetidos como un loro, con gestos, entonaciones, movimientos, discursos exactamente iguales a los que podían verse y escuchar de cualquier miembro de cualquier otra parte del mundo. Todos cortados por el mismo patrón.

      Eliminar
    30. EXPERIENCIA DE UN SER MUY QUERIDO QUE FUE CAPTADO POR UNA SECTA, cuarta parte.

      Repito que esa secta era una de tantas que se basan en la new agente, con importantes tintes de diferentes religiones, filosofías, métodos de trabajo...bla, bla, blanco.
      Un carajal espiritual impresionante (la new agente es eso en el fondo).
      AHÍ LO DEJO.

      CADA CUAL QUE ANALICE SI SE PARECE A LO QUE PASA CON QUIEN ENTRA EN EL CAMINO CATECUMENAL.

      Eliminar
    31. Sólamente porque antes has dicho que esta persona pertenecía a una secta new age. Si no, yo juraría que estaba en una comunidad neocatecumenal, porque la descripción es fiel a lo que se vive en el camino.

      Eliminar
    32. Donde pone new agente debería poner NEW AGE

      Eliminar
    33. El anónimo se ve que de sectas no tiene mucha idea... Clásico entre los "enterados" del Camino, que opinan y juzgan todo sin tener ni idea.
      La secta -cuyo nombre prefiero reservarme- es de tal magnitud que de su apoyo dependió el acceso de Bush padre al gobierno de los Estados Unidos de América.
      Forma parte de un Lobby de multinacionales creadas al amparo de religiones que son consideradas sectas peligrosas en determinados países.
      No te imaginas lo que hay por ahí afuera, porque no veis más allá del Camino....vivís en un mundo cerrado.

      Eliminar
    34. LAPAZ lo haz clavao, quien quiera leer que lea, quien sepa interpretar que interprete, quien quiera entender lo tiene fácil. GRACIAS!.

      Eliminar
    35. Sandra:

      ¿Por qué insultas a los católicos? aparte de escribir debes leer lo escrito, así no podrás decir lo contrario a lo que has escrito. Puede que en la komu te sirva el marear la perdiz, pero aquí como queda todo reflejado,
      NO CUELA.

      "Si no te dejan avanzar en los pasos por no hablar, pues no avanzas y ya, como no se pueden meter en el fueron interno entonces no dices, sabes que no avanzas en el camino, pero qué te importa, si igual lo ODIAS, entonces?". ( son tus palabras Sandra, lo mismo dices que son de la vecina)

      El requisito para avanzar es CONTAR TUS PECADOS A LOS KATEQUISTAS Y A LA COMUNIDAD, si no repites curso constantemente.
      Cuando asistes a las catequesis de inicio en el kamino, nadie te informa de este REQUISITO FUNDAMENTAL para avanzar.

      ¿Informó k de ello al Papa, cuando le explicó el kamino en la pizarra?
      NO, es más, cuando habló de los segundos escrutinios dijo que había que mostrar una señal de rechazo a la idolatría.Más o menos, así lo definió,
      ¡listo,eh!.

      Gracias, Rodrigo, por la aportación. NADIE se atreve a decirle NADA a los katequistas, porque ellos serán los siguientes en "morder el polvo", vean lo que vean callaran, por lo tanto, los katequistas tienen impunidad absoluta.
      Y la impunidad es muy mala. Cuando aprendes A CALLARTE, a no DEFENDER LA VERDAD, a no PROTEGER A LOS DÉBILES, entonces,
      ESTAS PREPARADO PARA KAMINAR.

      Las últimas palabras del Papa Francisco al kamino eran un mandato ya que les dio una exhortación.

      "Y por último, os EXHORTO a cuidaros con amor unos a otros, de modo particular a los más débiles. El Camino neocatecumenal, como itinerario para descubrir el propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos ejercitar la paciencia y la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. No se debe forzar la libertad de cada uno, y hay que respetar también la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor".

      Meripe

      Eliminar
    36. SANDRA:

      "Para Meripe, te pido por favor dejes de decir cosas que yo no he dicho"

      DECIRLO, LO HAS DICHO, que para ti sea una suposición habría que verlo,insisto, decirlo, lo has dicho y escrito está.

      Así que te pido por favor que dejes de decir sobre mí, FALSOS TESTIMONIOS.

      La mentira no me gusta y ya sabemos de quien proviene ¿no?

      Además, difamar y calumniar es un pecado grave, te lo recuerdo.

      Meripe

      Eliminar
    37. Oye, tú es que no lees mis respuestas? Ya te expliqué lo del odio, y no leíste.
      Y no dije que no estuvieras en la Iglesia, en ninguno de mis comentarios, y tu afirmaste que lo dije, a eso te respondo con tu mismas palabras:
      "Así que te pido por favor que dejes de decir sobre mí, FALSOS TESTIMONIOS.

      La mentira no me gusta y ya sabemos de quien proviene ¿no?

      Además, difamar y calumniar es un pecado grave, te lo recuerdo".

      Deja el enredo, tus textos largos no me hacen perder de lo que me acusas, madura, si vas a debatir admite y reclama pero no sólo reclama!

      La paz

      Eliminar
    38. Si yo hablo concretamente de la IGLESIA y tú me respondes ¿te referirás a la iglesia, no? o sales por peteneras y no te refieres a nada en concreto. Con el ánimo de lo inacabado, por dejar entreabierta la falsa puerta del descrédito a posteriori...mejor que te lo explique la Iglesia (qué no el cnc)

      Con respecto a las Sagradas Escrituras que es lo que te gusta a ti poner,se te ha olvidado una cosita muy importante:

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      119 «A los exegetas toca aplicar estas normas en su trabajo para ir penetrando y exponiendo el sentido de la sagrada Escritura, de modo que mediante un cuidadoso estudio pueda madurar el juicio de la Iglesia. Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la palabra de Dios» (DV 12,3):

      Ego vero Evangelio non crederem, nisi me catholicae Ecclesiae commoveret auctoritas (No creería en el Evangelio, si no me moviera a ello la autoridad de la Iglesia católica)

      (San Agustín, Contra epistulam Manichaei quam vocant fundamenti, 5,6).

      Meripe

      PD: Cuando te refieras a mí, lo haces con respeto. No me extraña en absoluto la exhortación del Papa Francisco, es muy necesaria.

      Eliminar
    39. Meripe me cansé de discutir con alguien que no se presta a debatir sino a oprimir y establecer lo que él diga y punto, porque ni te atreves a citar la biblia? porque sabes que en la biblia se habla principalmente del amor, lo que de verdad salva, en ninguno de tus reclamos llamas al amar al otro a amar a quién no soportas, por ejemplo los que estamos en el camino, te importa cero eso.
      Y lamento si te irrespeté, no sé en qué parte dices que fue, sólo hable claro y conciso así como tú siempre lo haces, si a esa vamos también me irrespetaste, en todo caso, trátame como te plazca, el que juzga esta a la puerta no yo, la exhortación del Papa francisco y la misma biblia exhorta a todos, no sólo a los del camino.

      Ojalá te importara la salvación de toda la iglesia no de la iglesia- menos el camino, te importa implantar las reglas de la iglesia, lo cual no está mal, pero te cuento esto:

      Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.
      No hay un sensato, no hay quien busque a Dios.
      Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno.
      Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños. Veneno de áspides bajo sus labios; maldición y amargura rebosa su boca.
      Ligeros sus pies para derramar sangre;ruina y miseria son sus caminos.
      El camino de la paz no lo conocieron, no hay temor de Dios ante sus ojos.
      Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley lo dice para los que están bajo la ley, para que toda boca enmudezca y el mundo entero se reconozca reo ante Dios,ya que nadie será justificado ante él por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado.

      Pide entonces interpretación a un obispo o a quién consideres, en todo caso que estés bien y Dios te guarde, perdón todo lo malo, me retiro.

      Eliminar
    40. Olvidé citar: Romanos 3, 10-20

      Eliminar
    41. Otro coitus interruptus: Sandra se va sin hablarnos del encubrimiento.

      Eliminar
    42. SANDRA 1/2

      "Meripe me cansé de discutir con alguien que no se presta a debatir sino a OPRIMIR y establecer lo que él diga y punto, porque ni te atreves a citar la biblia?"

      Significado de oprimir según el diccionario real de la academia española.

      oprimir.
      (Del lat. opprimĕre).
      1. tr. Ejercer presión sobre algo.
      2. tr. Someter a una persona, a una nación, a un pueblo, etc., vejándolos, humillándolos o tiranizándolos.

      ¿En que momento he oprimido yo? ya que haces una acusación grave, di las causas. No sabía que el derecho canónico, catecismo, documentos eclesiales eran armas de opresión. ¡Me has dejado atónita!.

      Dices que has estado 24 años en el camino.Sinceramente, es lamentable que después de 24 años caminando, no sepas algo tan básico, como es el Catecismo. Y lo digo sin acritud, sin ofender, sin nada de nada, lo único que siento es pena.
      ----------------------

      "PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESÚS.

      III Fin y destinatarios de este Catecismo

      11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países" (Sínodo de los Obispos 1985. Relación final II B A 4).

      12 Este catecismo está destinado principalmente a los responsables de la catequesis: en primer lugar a los Obispos, en cuanto doctores de la fe y pastores de la Iglesia. Les es ofrecido como instrumento en la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios. A través de los obispos se dirige a los redactores de catecismos, a los sacerdotes y a los catequistas. Será también de útil lectura para todos los demás fieles cristianos.

      V Indicaciones prácticas para el uso de este Catecismo

      18 Este Catecismo está concebido como una exposición orgánica de toda la fe católica. Es preciso, por tanto, leerlo como una unidad. Numerosas referencias en el interior del texto y el índice analítico al final del volumen permiten ver cada tema en su vinculación con el conjunto de la fe.

      19 Con frecuencia, los textos de la SAGRADA ESCRITURA no son citados literalmente, sino indicando sólo la referencia (mediante cf ). Para una inteligencia más profunda de esos pasajes, es preciso recurrir a los textos mismos. Estas referencias bíblicas son un instrumento de trabajo para la catequesis.



      20 Cuando, en ciertos pasajes, se emplea letra pequeña , con ello se indica que se trata de puntualizaciones de tipo histórico, apologético o de exposiciones doctrinales complementarias.



      21 Las citas , en letra pequeña, de fuentes patrísticas, litúrgicas, magisteriales o hagiográficas tienen como fin enriquecer la exposición doctrinal. Con frecuencia estos textos han sido escogidos con miras a un uso directamente catequético.


      25 Por encima de todo, la Caridad . Para concluir esta presentación es oportuno recordar el principio pastoral que enuncia el Catecismo Romano:



      Eliminar
    43. SANDRA 2/2

      Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo se debe siempre hacer aparecer el Amor de Nuestro Señor a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el Amor, ni otro término que el Amor (Catech. R., Prefacio, 10)".

      Fuente:http://es.catholic.net/catecismo/

      Evidentemente si lo hubieses sabido, no hubieses hecho esa pregunta que ha dejado en evidencia ese camino de formación, después de 24 años.

      En el art. 29-5º de los estatutos

      "Finalmente, preparan cada catequesis y paso del Neocatecumenado, en la medida de lo posible junto con el presbítero, leyendo en ambiente de oración los pasajes correspondientes de la SAGRADA ESCRITURA del CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA y de las orientaciones a los equipos de catequistas, que reavivan en ellos la "palabra de salvación"
      (HCh 13,26) QUE HAN RECIBIDO ORALMENTE DE SUS CATEQUISTAS".

      ¿Cómo te quedas ahora, Sandra?

      "Ojalá te importara la salvación de toda la iglesia no de la iglesia- menos el camino, te importa implantar las reglas de la iglesia, lo cual no está mal"

      De nuevo vuelves a equivocarte, Sandra.

      Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).

      Escribo aquí porque me importan mis hermanos, ¿ no te importan los que han perdido la fe en el camino?,¿no te importan los que han apostatado?, ¿no te importan los sufrimientos y los matrimonios que se han roto?, ¿no te importan los sufrimientos ocasionados a las familias?

      A mí SI. Si pudiera evitarle el sufrimiento a tan sólo una persona ya estaría pagada.

      Jesucristo dijo: "la verdad os hará libres" y la verdad es lo que contamos aquí. Por lo menos el que entre en el itinerario sepa a lo que se atiene.

      Y por supuesto; la obediencia ciega, los escrutinios tal y como lo hacen,el diezmo......todo eso va contra doctrina católica ¿No crees, que es bueno saberlo?

      Si yo me callo,estaría encubriendo ¿ dónde está la caridad en ese hecho?
      Me pides escrituras, aquí la tienes:

      El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).

      No me gusta que me mientan, ni que me engañen,que pisoteen mis derechos como fiel y menos en nombre de Dios, en nombre de la Iglesia y "de parte del Obispo".

      A mí también me gusta las cosas muy claritas. Y las leyes de la Iglesia están para obedecerlas, si dices pertenecer a ella.

      El Derecho Canónico INFORMA a la comunidad sobre cómo comportarse ellos mismos y PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS FIELES.

      Meripe

      Eliminar
    44. Meripe:

      Robots como Sandra siempre te vendrán con que «todo ha sido aprobado». Los kats de concurso añaden «por todos los papas».

      Cuando el Vaticano aprobó el nuevo «Direttorio Catechetico», ése incluía las correcciones por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

      Pues es muy sencillo: este simple hecho —a que ellos siempre reclaman hechos concretos— significa que durante más de cuarenta años neocatecúmenos han sido instruidos con bases a veces erróneas, a veces incompletas y muy a menudo ambiguas. No está mal, eh.

      Por otra parte, dicho directorio rectificado, permanece en la sombra. Les gusta clamar que es lo que usan, pero equivale a exigirte que les des crédito ciego.

      Sandra, como sus colegas neohermanos, es una gran profesional del encubrimiento.

      ¿En qué se justifica el secretismo vigente en el atolladero? Otra vez es muy sencillo: existe un prestigio del arcano de indudable eficacia para el establecimiento del neo-culto en la mente de sus víctimas. No es típico del culto neosensacional, es algo que comparten muchísimos cultos.

      Dicho esto, la pregunta es: ¿Tiene sentido el secretismo en cuanto a los valores enseñados en la Iglesia católica? ¿Cerrará las puertas de su iglesia y me hablará en la oreja un cura para contestarme si le pido una aclaración acerca de algo que no entendí bien?

      Más allá del hecho patente de que en el atolladero neosensacional se enuncian barbaridades que no les interesa que se conozcan (Cf las extraordinarias Orientaciones a los catequista de 1972), hay también que buscar motivos del encubrimiento vigente en la secta en los hallazgos arqueológicos neocatecumenales permitidos por las antorchas de la teóloga iniciadora.

      Es de notoriedad pública que desde Constantino todo se ha perdido, en primero el sentido comunitario y el elitismo ya que después, según Karmencita de los Arrozales, la Iglesia se transformo en «Iglesia de la muchedumbre, perdiendo el sentido de la comunidad». No es más una comunidad que camina en un proceso de constante conversión bajo el impulso del Espíritu Santo, son individuos. La gente que individualmente comete un pecado, individualmente son absueltos y después reciben la Comunión. Pero no vemos la conversión de toda una comunidad que se reconozca pecadora». Más o menos es lo que Karmen instiló.

      Resulta muy fácil entender por qué Sandra y sus coleguitas tanto hablan de libertad de confesar públicamente o no sus cositas íntimas. Lo hacen porque, como bien lo explicaste, Meripe, para que la comunidad pueda convertirse a la salsa neokat, la comunidad tiene que agregar todos los pecados de cada miembro, bien especificados y bien conocidos por todos. Si no la palma el invento neosensacional. En tal contexto, todos los excesos de celo de los capataces katekistas se justifican de antemano. No vaya ser que a la comunidad de neohermanos le falte una pecado, no se konvertiría el grupito.

      Este simple punto, enseña que tanto las violaciones del fuero interno como el encubrimiento de las mismas son tan vitales como el aire que respiran los neohermanos, incluso más.
      …/…

      Eliminar
    45. 2/2

      Otro punto que ayuda mucho a entender las derivas: no es secreto para nadie porque todos los baby kats descubriendo los secretos de la fe en los gurús lo repiten hinchados de importancia, uno no es responsable de sus propios pecados. Va con Dios te quiere como eres. La consecuencia más directa es que se cepillan el auto-examen a final de día, y por tanto erradican el sentimiento de responsabilidad. Pobrecitos, ni tienen que esforzarse, no sirve de nada. Solo cuenta la komu. Ni mencionar que nadie puede ofender a Dios.

      Se supone que K. miente como respira para compensar generosamente los pecados guardados secretos por unos cuantos falsos hermanos no konvertidos a la turbo fe.

      Esos son unos pocos motivos por los cuales son encubridores, a pesar de las leyes de la Iglesia, a pesar de las leyes civiles. Encubridores de mala muerte. Te lo ventilan todo con que eres una legalista. Claro, si la Karmen un día de gran inspiración parió que a partir de Constantino, la Iglesia se volcó legalista.

      Ayer vino Erick, y te dijo exactamente esto: la Sagrada Escritura (tal como nos sale de los huevos interpretarla) supera a todo. Aparte del extravío en la religión del Libro, vale su peso de cacahuetes la intervención del amigo Erick.

      Creo que cabe añadir que la manía de la persecución, aparte de la mención de las escrituras, se debe también al romanticismo de la comunidad arqueológica. Nos la jugamos en cada instante. Y no sea que un hermano nos traicione, iríamos todos a los leones. Cuando escribo traicione hay que leer apostate, porque así viven el ejercicio de la libertad que garantiza la Iglesia y que muy fraternamente Su Santidad les exhortó a respetar. ¡Vaya, qué emocionante!

      Sandra, veinticuatro años de atolladero, encubridora, tiene todavía muchas lecciones que darte, Meripe, no lo dudes. Lo que pasa es que no sabe por dónde empezar. Y por eso te sirve la kakofonía de los nocentes.

      Eliminar
    46. A Sandra, aparte de que 24 años dde atolladero dan para deformar bastante, se le nota que ni conoce ni ha pisado la verdadera Iglesia católica, apostólica y romana.

      Eliminar
  3. Sandra tienes razón ...
    Chao a todos !!


    La Paz.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es tu enésima despedida, José.

      Siempre estás por aquí, simplemente se te "ve".

      -sepul-

      Eliminar
  4. Creo que para los lectores de este blog es interesante esta lectura. ¡Cuánto queda por hacer y por reparar a tanta gente de buena fe!

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22019

    ResponderEliminar
  5. ola lenguas de serpientes k aseis? injuriais o k aseis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kikozombies del kamino, akí les hablan.......

      Eliminar
    2. ola, maldesidor, no ase falta preguntar ke ases, porque hes hevbidente: avlas mal de tus ermanos, esos ke son hotros Cristos.

      Eliminar
  6. El cnc es una secta porque recurre e implementa cantidad de técnicas sectarias: cambio de sentido de palabras, culto a la confesión pública, control y reforma del pensamiento, crucificación de la razón, inducción permanente de la idea que afuera está el mal absoluto, culto al gurú, encerramiento en el grupito, agobio físico por sobrecarga de tareas imposibles de cumplir, apalancamiento en el sentimiento de culpa constantemente cultivado, manejo oculto de gran cantidad de dinero, promesa de un bien futuro, segregación, autoelección, y un largo etcétera. NO ES MIO EL COMENTARIO, PERO COMO SI FUERA MIO, VAYA QUE SI.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sandrita y Don José,

      El CNC tiene errores y errores garrafales y lo saben sus dirigentes pero Arguello no quiere ceder. No voy a entrar en lo mismo que ya les dijeron ni voy a sacar la Biblia.

      Pero ya cambiaron eso de "opinar en las convivencias", sabes por que cambiaron? Porque mucha gente se quejaba de que en las comunidades tenias que hacerle caso a 20 o 30 opiniones. El cambio muy tardio por cierto pues en las convivencias es donde más destruyen gente, y denigran la dignidad humana.

      La Iglesia en su sabiduría ha permitido que crezca el trigo con la cizaña, pero el CNC tiene comportamientos sectarios (todo es para ellos, en ellos y con ellos) y ese es el eterno problema que tienen los parrocos. Muchos aceptan las catequesis y no saben en que carrizos se están metiendo.

      El CNC tiene métodos dañinos y desconoce el derecho canonico, el catecismo de la Iglesia Catolica y miles de años de estudios de Patristica reducidos a mantras tipo "el que obedece no se equivoca", "el cristiano no se defiende" y "abiertos a la vida". Son frasecitas sueltas que no te explican, que nunca profundizan.

      Podría citarte textos y hacer copy paste de obras de Padres de la Iglesia como ya hicieron arriba, citarte derecho canonico, catecismo pero no serviría de nada porque tu crees que eso es así y no es la verdad.

      Muchos sacerdotes "no RM" tienen que aguantarse el CNC porque no les queda de otra y no lo conocen bien. El CNC pide "diezmos" cosa que JAMAS en la Iglesia Catolica se ha hecho y lo disfraza como "poner a Dios por encima del dinero" pero la realidad es que eso es lo que usa Arguello para mantener su "movimiento sectario".

      Cuando siempre han existido la limosna, y en el NT que es el que vale siempre se habló de limosna, Arguello le roba una pagina a los "protestontos" para su propio beneficio.

      El propio Kiko Arguello no es un fiel ejemplo de lo que predica. El pide que en su Iglesia no hayan "solterones" tienes que "casarte" o "ser cura". Y por que él no lo hace? Practica lo que predicas o no?

      Así nos vamos Sandra y José, Estuve en el "atolladero" 20 años, sé de lo que hablo.

      Pax et Bonum!

      Eliminar
    3. Mucho bla bla bla amigo, acaso lo que escribieron los padres de la iglesia, el derecho canonico, el catecistmo y la tradición esta por encima de le SAGRADA ESCRITURA? respondeme este pregunta luego debatimos. No existe ningun llamado dentro del cnc que no tenga base biblica sostenible, por eso han tenido que tragarse muchas cosas.

      Estos son mantras? no se profundizan? ("el que obedece no se equivoca", "el cristiano no se defiende" y "abiertos a la vida". Son frasecitas sueltas que no te explican, que nunca profundizan. ) ya veo el por que de tu ineptitud.

      Eliminar
    4. Tal parece que jesús proclamaba miles de cosas sueltas según Pocholo.
      Y muy muy de acuerdo con erick, todo tiene base bíblica sostenible!

      Eliminar
    5. ¿Base biblica eso de 'el que obedece no se equivoca'? ¿Qué base bíblica? Ilústrame, por favor.

      Eliminar
    6. http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a2_sp.html

      II La relación entre la Tradición y la Sagrada Escritura

      Una fuente común...

      80 La Tradición y la Sagrada Escritura "están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin" (DV 9). Una y otra hacen presente y fecundo en la Iglesia el misterio de Cristo que ha prometido estar con los suyos "para siempre hasta el fin del mundo" (Mt 28,20).

      … dos modos distintos de transmisión

      81 "La sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

      "La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

      82 De ahí resulta que la Iglesia, a la cual está confiada la transmisión y la interpretación de la Revelación "no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado. Y así las dos se han de recibir y respetar con el mismo espíritu de devoción" (DV 9).

      ------------


      Erick, una vez mas abres la boquita y te sale una flatulencia. Estás pa vomitarte mi chavo. LA TRADICIÓN Y LA ESCRITURA ESTÁN AL MISMO NIVEL.

      Eliminar
    7. POR LO ANTERIOR, POR LA BABOSADA QUE ACABA DE DECIR ERICK AQUÍ ARRIBA, SOSTENGO QUE EL CNC ES UNA SECTA. Sólo se basan en la Escritura, cuando claramente la Iglesia enseña que nuestra fe está basada en DOS pilares (no en tripodes cojos): LA ESCRITURA Y LA TRADICIÓN.

      Entonces, mi ignorante Erick, ya te respondí a esto. Dijiste: respóndeme a esto y luego debatimos. Respondido estás. Quieres debatir conmigo o te dejo con Pocholo?

      Eliminar
    8. Pocholosky el Patriarca19 de febrero de 2014, 18:55

      Erick...tan catecumeno eres que me dice "inepto"...te acuerdas del evangelio del domingo pasado? Clásico de los "catecats" que se olvidan de practicar lo que predican.

      Eso de que por encima está la Sagrada Escritura parece algo sacado de los EVANGELICOS O PROTESTANTES...

      Erick entiende algo: Jesús no hablaba en frasecitas sueltas. Jesús hablaba BIEN CLARO y repetía las cosas una y otra vez.

      Vamos a ver las frasecitas sueltas:

      "El Que Obedece no se equivoca": Sabias que eso es FALSO, el que obedece está propenso a equivocarse. Los militares obedecen órdenes y eso los hace exentos de equivocación cuando destruyen aldeas, matan gente y cosas así. Usa un poco el sentido común...ni siquiera la razón...el sentido COMUN...

      Sabías que uno de los problemas de las sectas protestantes es la libre interpretación de la Biblia? NADIE puede interpretar ese libro que llamamos Bilblia si no con la Tradición que es la PATRISTICA ? Ves como te equivocas? Consulta con tus catequistas o mejor aún con un sacerdote.

      Eliminar
  9. Sandra, Jose, dejadlos ya, es imposible con esta gente que lo unico que quiere es insultar y hacer daño. Es mas, yo creo que no han estado nunca en el cnc. Si no, que digan en que comunidad han estado caminando, vereis como no lo dicen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nomás pa cerrarte el hocico, estuve en la tercera de San Alberto Magno, en la tercera de la Asunción de María Villa Coapa y en el Patrocinio de San José, las tres en la Cd de México.

      Eliminar
    2. Y qué más da en qué comunidad hemos caminado. En todas se cuece lo mismo. Menos en el planeta del arcoiris, claro. Pero ese sólo existe en los sueños de algunos.

      No digo dónde caminé porque no me da la gana, pero lo hice en dos diferentes comunidades de dos diferentes países, muy distantes entre sí, y en ambas viví el mismo atolladero.

      Eliminar
    3. Anónimo dañado: ¿por qué no nos dices qué has encubierto?

      Eliminar
    4. perdona, yo no tengo hocico si no boca, boca. Supongo que como tu. En Mexico todos tienen boca ¿verdad?. Pues en España
      tambien. ¿en tan poco tiempo como has caminado lo has hecho en tres comunidades?. Que mosqueo contigo. Cual sera el motivo que te habra llevado a cambiar tanto de comunidad....
      Bueno y los otros ¿donde han caminado los otros, la Meripe, la Gloria, el Non, etc... ? A ver, a ver su es verdad que han caminado...

      Eliminar
    5. Oye, oye, en España tenemos boca, se llama boca, no hocico. Supongo que como en Mexico ¿verdad Rodrigo?. Hombre por muchas comunidades has pasado para tan poco tiempo como has caminado. ¿porque sera?. ¿No encajabas en ninguna? Ay, ay....
      Bueno, tu ya has dicho donde caminabas, a ver los otros si se atreven, la sepu, gloria, el non, etc... a ver a ver.... los valientes

      Eliminar
    6. Repito, mejor cierra el hociquito porque nada más se están hundiendo más en su fosa séptica. O mejor, ayuda a salir a tu Hermano Erick aquí arriba, porque ya le está llegando la caca a la barbilla por andar de hocicón, igual que tú.

      Eliminar
    7. Anónimo ilusionado de turno: dinos que te preocupa que por fin se sepa la verdad y que el Papa empiece a apretarles los huevos.

      Eliminar
    8. No te enteras Rodrigo, booocaaaa, boooocaaaa, repitelo conmigo boooocaaaa.... pero y tus compis ¿no nos van a decir donde han caminado?. Dales un toque hombre.

      Eliminar
    9. Que lenguaje tan soez Rodrigo.. cuando el río suena.. piedras lleva, por algo a todos ustedes los sacaron o no les gustó el camino, nada es de gratis, pero claro.. TODOS son víctimas.. AJÁ.

      Eliminar
    10. El camino no es gratis, desde luego. Además de extirparte la razón, te vacían el bolsillo para que el megajefe pueda hacer realidad sus delirios de grandeza. Y, por si fuera poco, absorben todo tu tiempo para que lo dediques en exclusiva al camino. No a la Iglesia, entiéndase, al camino únicamente.

      Qué cara sale la manipulación kikotera.

      Eliminar
    11. Al listillo de turno: estáis fritos. Tus técnicas de venta dignas del último mercadillo de pueblo no te servirán de nada, encubridor.

      Eliminar
    12. Alejada, qué errada estás!
      Como se nota que no eres libre!
      En el camino jamás obligan a ir a todo como relojito o a dar dinero, todo está en una libertad.
      Tú fuiste la que decidiste todo lo que hiciste, deja de echarle la culpa a otros.
      Y satisfacerle a kiko los delirios de grandeza?
      Creo que debes informarte mejor!
      Buena noche.

      Eliminar
    13. A ver, ese cuentito de la libertad te lo guardas para los tontos que adiestras. Por si no están suficientemente zombificados, te quedan la presión del grupito,el apalancamiento en la culpa, el terror de la no salvación. Son tan listos en el chiringuito neosensacional que hasta distribuyen favores individualizados para acreditar la impresión de que hay libertad, sin mencionar lo que toleran a los lameculos queridos. Encubridor y torpe con eso.

      Eliminar
    14. Otro mantra: "El Cristiano no se defiende".

      22Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas? Juan 18, 23

      El propio Jesucristo ante una bofetada se DEFENDIO...lo dice la Escritura. ¿Por que no puso la otra mejilla?

      Sabes por que? Porque poner la otra mejilla no es una actitud PASIVA ante el Mal...poner la otra mejilla es vencer el mal a fuerza del bien.

      Lo que Jesús nos manda es a NO ATACAR, pero el cristiano cuando tiene que hablar y defenderse...LO HACE.

      No voy a repetirlo aquí pero hay un texto de Santo Tomás de Aquino sobre lo que significa "Poner la otra mejilla".

      San Agustín Doctor de la Iglesia explica esta pasaje en su Tratado 113 sobre el Evangelio de San Juan:

      "4. Pues bien, tras haber dicho esto, uno de los agentes que allí estaba dio a Jesús una bofetada mientras decía: «¿Así respondes al pontífice?» Le respondió Jesús: «Si he hablado mal, aduce la prueba respecto al mal; si, en cambio, he hablado bien, ¿por qué me pegas?»19 ¿Qué más verdadero, más manso, más justo que esa respuesta? En efecto, es la de ese acerca de quien había precedido la frase profética: Intenta y avanza con éxito y reina a causa de la verdad, la mansedumbre y la justicia20. Si pensamos quién ha recibido la bofetada, ¿no querríamos que a ese que golpeó lo consumiera fuego celeste o lo engullera la tierra tras rajarse o el demonio lo revolcase tras apoderarse de él o lo castigase alguna pena de esta laya, cualquiera que sea, o incluso más grave? De hecho, ¿cuál de estas cosas no habría podido mandar ese mediante quien fue hecho el mundo, si no hubiese preferido enseñarnos la paciencia, con la cual se vence al mundo?

      Aquí dirá alguien: «¿Por qué no hizo lo que él mismo preceptuó?»21. En efecto, a quien le golpeó, debió no responder así, sino ofrecer la otra mejilla. ¿Qué significa que haya respondido veraz, mansa y justamente y no sólo haya preparado la otra mejilla para quien de nuevo va a golpearlo, sino el cuerpo entero para ser clavado en el madero? También con esto ha mostrado preferentemente lo que hubo que mostrar, a saber, que los grandes preceptos suyos sobre la paciencia han de cumplirse no con la ostentación del cuerpo, sino con la disposición del corazón, pues puede suceder que, incluso airado, un hombre ofrezca visiblemente la otra mejilla. ¡Cuánto mejor actúa, pues, si sosegado responde la verdad y se prepara a tolerar con ánimo tranquilo cosas más graves! En efecto, quien en todo lo que padece injustamente por la justicia puede decir verazmente: «Preparado está mi corazón, Dios, preparado está mi corazón», es dichoso pues por eso sucede lo que sigue: Cantaré y salmodiaré22, cosa que Pablo y Bernabé pudieron hacer incluso entre cadenas durísimas23."

      Estas viendo Erick como la TRADICION Y LA ESCRITURA SE COMPLEMENTAN???

      Uno no tiene una actitud pasiva ante el mal, sino que tiene derecho y hasta el DEBER de acabar el mal sin acabar o destruir al que lo hace. Es una línea delgada y es dificil, pero eso es lo que el Señor nos manda.

      Te invito a leer un libro de Salvador Gomez que se llama "Del Perdón al Amor"

      Salvador Gomez es un predicador católico. Buscalo en YouTube

      Eliminar
    15. Sobre el "abierto a la vida" me disculpas, pero no tengo tiempo para explicarte la "humanae vitae", solo te digo que Arguello ha extraído un pedazo y lo ha sacado de contexto, pues nunca, jamás en el Camino la explican. Pues el método de Billings es permitido en la Iglesia y nunca jamás lo explicaron en el Camino Cat, solo una vez escuche a una catequista decir "leanse la Humanae Vitae alli está todo"....Vea la cosa.

      Asi que hermano Erick, no me vengas con perogrulladas y sinfonias idiotas. El líder supremo es falso porque no practica lo que predica. Es un necio, que hace dinero a costillas de otros, so pretexto de "evangelizar" y qué curioso...yo no lo veo en el Congo, yo no lo veo en Guatemala metido en la selva, ahora le ha entrado la fiebre por China...? Interesante verdad?

      Los métodos del Camino no son los adecuados, viola el Catecismo de la Iglesia Catolica, algo que ha tomado años y mucha sapiencia de gente preparada, violan el derecho canonico al violar la intimidad de la gente en los escrutes donde se hablan cosas muy pero muy personales.

      Meten cargas y sobre cargas a gente que se está muriendo de deudas y me disculpas pero es algo INHUMANO que un hombre con 10 hijos tenga que diezmar cuando puede usar ese diezmo y comprar PAN para sus hijos...entonces empieza la pedidera de plata a hermanos de comunidad y queda debiendole al hermano y este se lo tiene que aguntar. No, Erick esas no son las maneras correctas. No es la manera que el Señor quiere. La Iglesia Catolica JAMAS escuchese bien JAMAS ha enseñado sobre el diezmo. Eso lo impusieron los protestantes y Kiko lo sacó de allí.

      Erick no tapes el sol con un dedo, no insultes nuestra inteligencia. Alejada, Rodrigo, Meripe y Sepul y yo entre otros, estuvimos en el "atolladero" muchos años, y no es casualidad. El CNC no es perfecto, ni es infalible tiene muchos errores en sus métodos, enseñanzas, maneras, doctrinas.

      Busca y averigua por fuera del Camino y encontrarás la verdad.

      Eliminar
    16. Anónimo de las 17:17 dice: "Que lenguaje tan soez Rodrigo.. cuando el río suena.. piedras lleva, por algo a todos ustedes los sacaron o no les gustó el camino, nada es de gratis, pero claro.. TODOS son víctimas.. AJÁ." Ajá, sí, mejor vámonos a jugar Barbies porque aquí son muy groseros, groserotes, groserísimos. Guácala de perro. Ai túúúúúúú. Pobrecitas víctimas.

      Me parto!

      En fín, Pocholo, como que no quieren debatir. Arriba Lapaz bordó al toro con lo que escribió de la secta New Age, Erick nomás escupió al cielo y ya "no quiso debatir" (mira por dónde vino a salir el inepto), Alejada con 3 renglones les metió un tiro en el codillo, Meripe y Sepul cumbres como siempre (la defensa ante Meripe y Sepul es tratar de enrocarse en "me hablaste muy feo"), nuestro Anónimo querido les echa flores y los tarugos creen que los insulta (ya no les quedan neuronas para aceptar un halago), el patán del blog (o sea yo) les echo 3 buscapies y no saben bailar el son y los Bloggers, me imagino, partidos de risa.

      Cuando les DEMOSTRAMOS que en efecto SON UNA SECTA, ya no les queda mas que sacar la .45 y tirar a lo pendejo. Bien Pocholo, muy bien. Thumbs up bro.

      Eliminar
    17. Sí my friend...al parecer estos creen que uno es tonto y que se escribe por escribir y sin saber.

      Seamos realistas, cada vez la gente se está dando cuenta de lo imperfecto que son los métodos en el Camino Neocatecumenal. Algunos lo aceptan, otros toman medidas, otros simplemente se lo aguantan porque su vida social está afincada alli. A mi me dice mucho (y no me canso de repetirlo) que al suprimir lo de los comentarios en las convivencias, se han dado cuenta de sus errores (a little too late) y están tratando de emparchar sus atorrancias (40 años después pero bueno). Eso es señal de que no han hecho lo correcto y que no estamos tan "rebotados" como ellos dicen.

      Sin embargo si Kiko fuera lo suficientemente inteligente buscaría ayuda pero sigue empecinado en que su grupusculo es la divina pomada. Que es la "salvación" de la Iglesia. Me gustó como lo mira el Papa Francisco, con mirada de bondad pero con una risa como diciendo "por que te ofuscas Kiko"?

      A Kiko y a su séquito les encanta la admiración, la adulación, el sentirse que tienen al Papa y hasta a Dios agarrado del manto (por respeto no digo otra cosa pero se lo pueden imaginar) y al darle estas recomendaciones Kiko sabe que tendrá que caminar por la orillita y despacio.

      En fin, son secta, con una patente de corso que la Iglesia les dio como las da a tantos otros grupos, no significa que sean mejores que el resto. Ese "resto" que tanto atacan y que tanto menosprecian.

      El camino se proclama como de "bajada", pues que vayan a pique. Me alegro y me rio en que el Papa nos confirmó que no nos perdemos de la gran cosa al no estar más allí, pues el Señor se deja encontrar en cualquier parte por aquel que lo busca con sincero corazón.



      Eliminar
    18. Rodrigo:

      Yo también me parto. A estos que no les gusta nada el Derecho Canónico voy a poner palabras textuales de k, DEFENDIENDO EL DERECHO CANÓNICO, ante un Obispo que no es de su cuerda y las "lindezas" que dice de la Iglesia.
      Se demostrara que lo utiliza cuando conviene, como todo.
      Tú también vas al epicentro del atolladero.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Y al anónimo que preguntó donde camine, le respondo:
      Pregúntaselo a mi Obispo que es una autoridad en la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    19. Dime quien es tu Obispo y tu nombre y yo le preguntare a el.

      Eliminar
    20. Te digo lo mismo que LAPAZ ,ella te ha explicado muy bien que has de hacer para seguir insistiendo.

      Meripe

      Eliminar
    21. bueno, bueno no te enfades, me has dicho que le pregunte a tu obispo, pero dime quien es ¿no?

      Eliminar
    22. Te digo lo mismo que LAPAZ ,ella te ha explicado muy bien que has de hacer para seguir insistiendo.

      Meripe

      Eliminar
    23. No tengo inconveniente en escribir públicamente donde caminé y camino (a veces), pero no voy a hacerlo gratis, porque en el cnc no hacemos nada gratis.

      Además, cobro por adelantado.

      Envía los mamotretos a cualquiera de las direcciones de correo del blog y a vuelta de correo yo te digo donde camino, quienes son mis catequistas, el nombre de todos y cada uno de mis neo-hermanos, su edad y la cantidad de hijos que tienen.

      Eliminar
    24. O mejor aún que diga EL o ELLA donde camina o caminaba...

      Yo caminé por 20 largos años en Panamá...eso es todo lo que voy a decir.

      Eliminar
  10. Anónimo que me preguntas dónde caminé porque dudas de que yo hiciera el Camino Catecumenal.

    No pienso ofrecerte esa información porque
    1. Quién eres tú?
    2. Esa información la aportaré a quien esté asistido por el Derecho para pedírmela.
    3. En una situación en que queden salvaguardados mis datos personales y de los míos
    4. y se me ofrezcan garantías de que mi integridad física no se verá afectada, mis derechos y libertades quedarán protegidos y mi dignidad salvaguardada.

    Porque conozco muy bien el fanatismo extremo y peligroso de muchos kikos, de momento te quedas con las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea La paz, que no has caminado, ni derechos ni miedo a la integridad fisica ni gaitas (vaya tonterias que dices). Creo que tu no has caminado en el cnc, por tanto no tienes ni idea de lo que estas hablando. Ni idea. Asi que ya sabes, di en que comunidad has caminado, si es que lo has hecho, cuanto tiempo has caminado, si eres casada o soltera, y entonces hablaremos en serio

      Eliminar
    2. Anónimo 20 de febrero de 2014, 3:32

      Muy mandón nos has salido, sobre todo teniendo en cuenta tu nula aportación al debate, lo que hace presente tu grandísima aportación al imperio de la nada, es decir: tu amado cnc.

      Muy posible que LAPAZ conozca al atolladero mucho más que tú.

      Tu forma deforme de solicitar información no es más que, leída entre lineas, una demostración palpable de la basura que arrastras bajo tus pies, así como la mierda que corona tu cabeza, como una diadema de asquerosidad infame putrefacta que ni te deja ser decente en el mínimo de los respetos al otro, ya que tantas veces Habrás repetido a tus huestes aquello de que "el otro es Cristo", sobreentiendo perfectamente a quien te quieres cepillar, sin paliativos: eres enemigo de Cristo.

      Mira bien, porque tu atolladero repugnante ha cometido ciertos errores, y de los que más se arrepentirá serán precisamente no haber mirado a quien mordía..en el caso de LAPAZ es sistemáticamente aplastante, pues la lógica formal del sentimiento de repulsa que promovieron al cometer los actos de vandalismo exacerbado contra ella, les van a salir muy caros, porque de un tiempo a esta parte el neo follón se ha metido hasta las trancas en lodazales de los que no va a salir ni dando brincos. "Amarratela al muslo que vienen curvas", LAPAZ os va a poner a caer de un burro, tal y como es de justicia que se os ponga..."lo justo es justo".


      Este error de pisar flores que se han vuelto árboles es una consecuencia de no medir los tiempos ni las distancias, quien suscribe, verbigracia, es un poco el rock de los desangelados, y afino la cuerda que no me debistéis tocar, porque mi balada se ha trocado en un veloz serpenteo de los agudos más estridentes, y pasé de la endecha. por constatar que hay entre tus filas algunos que no merecen ni ser llamados miserables. Sino seres recién llegados del averno.

      No me cabe duda que esta nueva tolerancia cero de los corderos silenciados que no se callarán, obedece a un último intento de salvar los muebles de un ajuar decrepito en la medida que se impuso desde la desolación.

      "Cuando veáis la abominación de la desolación erigida en el lugar santo.."

      Non Praevalebunt.

      Está llegando vuestra hora, debajo de los ropajes no lleváis ropa interior, y vuestras faltas quedaran al descubierto.

      -sepul-

      Por cierto, si caminé en un sitio u otro es información que ya conocerás, tu tranquilo, que mi hora también está llegando.



      Eliminar
    3. Mirad a quién intenta nngunear el anónimo. Nada menos que a Lapaz, que se tragó entero el sendero pedregoso y escarpado del atolladero, pasó por todas las torturas públicas, digo escrutes, se enfundó la sábana fantasmal, digo la túnica, y se rebautizó en el Jordán. Nadie mejor que ella y Gloria para conocer el atolladero. Eso es lo que les hace hervir la sangre a los kikoteros.

      Eliminar
    4. "o sea La paz, que no has caminado, ni DERECHOS ni miedo a la integridad fisica ni gaitas (vaya tonterias que dices)".

      Para el carro, majete. En la IGLESIA, aunque te pese y lo VEAS UNA TONTERIA, existe el DERECHO CANÓNICO que impide que personas como tú, quieran pisotear los derechos de los demás fieles.

      Derecho Canónico: es el nombre del orden y disciplina, estructuras, normas y procedimientos de la Iglesia Católica. La Iglesia Católica tiene dos Códigos: uno para la Iglesia Latina y otro para la Iglesia Católica Oriental.
      Codigo: Un "código" es una recopilación de todas las leyes en un solo volumen, promulgado por un legislador. Un código intenta ser consistente, coherente y sistemático.

      El legislador universal de la Iglesia Católica es el Papa; el idioma oficial del derecho canónico es el Latín. El Derecho Canónico es una herramienta para guiar a la Iglesia como una gran institución humana de diferentes culturas y lenguas. El Derecho Canónico INFORMA a la comunidad sobre cómo comportarse ellos mismos y PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS FIELES.

      TÍTULO I

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 - 223)

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza,NI VIOLAR EL DERECHO de cada persona a PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y DEFENDERLOS en el FUERO ECLESIÁSTICO competente CONFORME A LA NORMA DEL DERECHO.

      Catecismo de la iglesia católica:
      2489, Nadie está obligado a revelar una verdad a quien no tiene derecho a conocerla (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10).

      LEYES CIVILES

      Artículo 18 CE

      “Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------
      lAPAZ ha sido muy clara, ha protegido sus derechos, sus libertades y su dignidad. No se ha negado a dar la información pero ANTE UNA AUTORIDAD.

      ". Esa información la aportaré a quien esté asistido por el Derecho para pedírmela".

      Detecto que el "torpedo" de la información, a ti no te ha llegado todavía, primero les llegan a los itinerantes. Siéntate y coge aire, te será más llevadero.

      Meripe

      Eliminar
    5. «Creo que tu no has caminado en el cnc, por tanto no tienes ni idea de lo que estas hablando. Ni idea. Asi que **ya sabes**, di en que comunidad has caminado, si es que lo has hecho, cuanto tiempo has caminado, si eres casada o soltera, y entonces hablaremos en serio».

      «He dicho que me digais donde habeis caminado y cuanto tiempo, nada mas. Por saber un poco vuestro perfil psicologico».


      Nos ha llegado otro pichafloja con sueños de grandeza. Por eso se interesa tanto a los perfiles psicológicos.

      Por arrastrarse tanto en el fondo mugriento del atolladero hasta ha perdido de vista que la farola en vida, el gurú en persona, prohibe la psicología.

      Le apuntamos las inmejorables Orientaciones a los catequistas para la fase de conversión de febrero de 1972. Queda más claro que agua que la psicología es dominio privado del humildisisisísimo iniciador-manipulador.

      Leer las páginas 42 a 47 para percibir correctamente todo el aprecio de K. a los psicólogos. Y Karmen pichabrava subrayando que esto no hay que decirlo a nadie porque la Iglesia está rodeada de enemigos.

      El patético anónimo se imagina que los truquillos que funcionan tan bien cuando el chiflado de turno atemoriza a su gallinero pueden funcionar con personas libres. Aquí cada uno sabe muy bien si ha caminado o no, dónde, cuánto tiempo, qué ha visto, qué pruebas y testimonios indiscutibles ha podido reunir en vista a una denuncia en toda regla.

      Comejenes No Construyen está en un proceso de borrar huellas, cazando a por las víctimas de los abusos más patentes, más impresentables, con la desmedida esperanza de recuperar a unas cuantas y así desacreditar cualquier testimonio, cualquier denuncia.

      Con tanto fango resultará complicada la operación.

      Anda, anónimo peleón que conduce a sus burros y se lanza a la batalla, ni intentos de presionar, ni finuras en inglés que te cuestan demasiado. Se te acabaron los tiempos fastos y los huevos los tenéis en el tornillo de banco fraterno de Su Santidad.

      Te deseo una feliz vuelta a tus pesadillas. No te olvides de tu pequeña inyección de gurugurú. Pueda el Señor ayudarte a reunir las dos partes de tu koko desgarrado.

      Eliminar
  11. Anonimo 3.32: Eres patetico. No podeis soportar que la gente proteja su intimidad.

    "Acaso nos has dicho tu en que comunidad caminas, cuanto tiempo hace que caminas, si eres soltero o casado"...No la da la gana decirtelo y ¿que? segun tu por eso piensas que no ha estado en el cnc....¿Y te quedas tan satisfecho? Esa es toda tu argumentacion? ¿Donde caminas tu? ¿en que comunidad? tu tampoco lo has dicho, por la misma regla ¡no te creemos!. Tu si que dices tonterias.
    Todos te han contestado con argumentos....vosotros no sabeis nada más que insultar....reiros del sufrimiento ajeno....Y lo mas patetico ¡¡¡¡decir que sois LIBRES!!!.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver....Intenta irte del cnc y sabras lo que es "vuestra supuesta libertad".
    Siempre decis lo mismo "nadie me obliga a dar el diezmo"..."nadie me pone una pistola en la cabeza"... Esos son vuestros argumentos...eso y los insultos....Enterate de una vez NO ERES LIBRE, eres un ESCLAVO del CNC...Vives tu vida como te la van marcando en el CNC..Y tu pensamiento y sentir es como te lo permiten en el CNC...
    ¿Acaso puedes faltar a tu comunidad, sin que te llamen para ver que te pasa?.
    ¿Puedes vivir la Pascua en cualquier parroquia sin que estes obligado a vivirla con tu comunidad?
    ¿Acaso no le debes obediencia ciega a tus catequistas, porque asi no te equivocas?
    ¿Eres libre para vivir tu vida en la intimidad, sin tener que compartir TODO con tu comunidad,?
    ¿No has tenido que contar todos tus pecados en los escrutinios, o en las convivencias de domingo?
    Lo siento, abre los ojos: NO ERES LIBRE....

    LIBERTAD

    ResponderEliminar
  12. No hace falta enrollarse tanto para insultar, simplemente he dicho que me digais donde habeis caminado y cuanto tiempo, nada mas. Por saber un poco vuestro perfil psicologico. Por esto solo me echas un chorreo de insultos que creo no merecer ¿no te parece?. Una cosa, si dices que tu hora esta llegando, ¿no seria posible que la adelantaras un poquito y asi saber la informacion que no quieres darme?. Anda se buena. Dime cuanto tiempo has caminado, pero no me mientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Eres psicólogo? ¿me puedes dar el número de colegiado? Puesto que ninguno de aquí te ha dado permiso por escrito para hacernos un perfil psicológico.

      Un profesional colegiado garantiza que tiene la titulación necesaria y que se acoge al Código Deontológico del psicólogo (un conjunto de normas de ética profesional. La más conocida es la del llamado “secreto profesional” pero hay muchas más.

      ¡Sigues ganando aptitudes!

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Tienes alguna autoridad para prtender que los demás te proporcionen una información que tú no das, anónimo 4:42?

      O ¿se trata de que lo que cuenta la entrada es incuestionabley, por eso, intentas desviar la atención?

      Eliminar
  13. Anonimo 4:42, Vete a escrutar a tus catecumenos si tan sediento estas de informacion....¿O es que no los tienes?, pues entonces escruta a tus "hermanos" de comunidad...en el
    cnc siempre puedes preguntar diciendo "di hechos concretos"....

    Lo siento aquyi ya somos LIBRE y decimos solo lo QUE NOS DA LA GANA....

    Libertad

    ResponderEliminar
  14. AL ANÓNIMO 20 de febrero de 2014, 3:32

    1º Yo no tengo obligación de darte información personal, a no ser que me la solicites a través de una orden judicial.

    2º ¿Con qué autoridad te permites hablarme así? ¿Con qué autoridad te permites hablar así a quienes escribimos en este blog contando lo que hemos vivido dentro del Camino Catecumenal?

    3º Dices que tus preguntas -inaceptables de todo punto- son "Por saber un poco vuestro perfil psicologico". Tú no estás capacitado para realizar un perfil psicológico de nadie, para empezar.

    4º Lee toda la información que hemos aportado cada uno de nosotros durante mucho tiempo en este blog a través de nuestros respectivos comentarios, a lo mejor encuentras los "no-sé-qués" que te inquietan...Pero haz tú el trabajo, por supuesto, que para eso Dios te ha dado un par de ojos y un cerebro dotado de inteligencia.

    Lo escrito, escrito está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La indagación por el perfil psicológico será porque en el camino sólo hay UN perfil psicológico: kiko (en mayúsculas y en minúsculas). Un sólo pensamiento, una sola mente, un único modo de vivir el cristianismo, de celebrar la liturgia, de responder a todo: el de Francisco José Gómez.

      El Papa ha hablado, pero para que los kikos entiendan lo que ha dicho habrá que esperar a que lo interprete Francisco José Gómez (en el próximo pregón, supongo). Cuando Benedicto XVI dijo "blanco" (hay que celebrar con la parroquia, nada de misas aparte), Francisco José Gómez dijo que había querido decir "negro" (o sea, que todo seguía igual..). Y dentro del camino nadie se extrañó, ni protestó.

      Así que cuando un kiko practicante se encuentra con gente que ha estado años -o incluso décadas- en la comunidad, se sorprende de que no hayan acabado pensando como Francisco José Gómez, e incluso llegan a sospechar que pueden tener un "perfil psicológico" especial.

      La situación está mucho peor de lo que yo pensaba.

      Un saludo. Herbiberto.

      Eliminar
    2. No han notado que en el Camino todo el mundo habla parecido con frasecitas como "tranquilo, tranquilo" lo cual le dicen a uno cuando alguno se quiere supuestamente descarriar?

      No han notado que en el Camino promulgan este tipo de arquetipo del cristiano: metido en su comuna, exclusivista, mirando a otras personas fuera del grupusculo por encima del hombro pero a la vez muchos con un complejo de inferioridad?

      Hoy en la Eucaristia la lectura nos hablaba en la Carta de Santiago sobre los favoritismos. Sobre los moralismos. Por que será que la Carta de Santiago no la leen mucho en el Camino ?

      Eliminar
  15. Saludos Heriberto. Les has descrito genial: Ese es su perfil sicologico: El que kiko les perfile...

    Libertad

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué le llaman carisma cuándo se parecen tanto a las sectas? ¿Por qué la definición de secta la dan los que se quedan y no los que se van? Aprendan a usar la libertad, que me cansan mucho. ¿Por qué en España se dan tanto estos comportamientos autoritarios dentro de estos grupos neoconservadores o directamente ultramontanos? Ustedes que son inteligentes, o eso creo, me entenderán.
    ¿Dónde tributan los itinerantes? ¿De dónde proceden los ingresos? ¿Hay algún tipo de "ingeniería financiera?

    ResponderEliminar
  17. Anonimo das en la diana, Asi decia un supuesto "pellejudo" (para entender este termino, ver Blade Runer). Que se apodaba Fray Gerundio en una de las pocas resenas informativas del encuentro ultimo (R.D. Jesus Bastante):
    Comentario por Fray Gerundio 07.02.14 | 18:15
    En cruxsancta, la página más ultracatólica, más ultraconservadora y más ultramontana del mundo mundial, citan el artículo de Bastante como punto de referencia. Si a mí me citasen en cruxsancta, me daría vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y asi le respondia un colega B.R. (policia encargada de detectar a los "pellejudos")

      Comentario por Ian 13.02.14 | 16:28
      Para el desinformado fray gerundio, desconozco esas paginas que habla pero para que conozcas la verdad histórica el termino ultramontano, viene desde el Papa Pio IX.
      Y lo utilizo Newman, para referirse a un grupo de influencia cercano al Papa, y que de forma desconcertante promovía, rompiendo la practica de la Iglesia, la declaración del dogma de la infalibilidad papal, sin el antecedente de que alguien anteriormente lo hubiera negado.
      No es que Newman dudara de esta condición papal, pero si que esa proclamación alejaría a otros posibles conversos.
      pues ello no significa que el Papa no se equivoque nunca, sino que esta asistido por el E. Santo a la hora de definir solamente un asunto de fe o costumbres, lo cual sucede muy contadas veces e incluso un papa en particular puede ser que nunca lo ejerza.

      O sea que en la Iglesia actual mira quienes ejercen dicha infalibilidad y no es papa, ademas de sus adlateres, que se revisten de tal en escrutes, catequesis....

      Eliminar
  18. Ten cuidado "creador" hay un pellejudo, que se ha rebelado contra tu tiranica partida de ajedrez,
    y va contra tu "T. Corporation", tal vez estes en peligro "tahur".
    tus espias que pasan por aqui deben prevenirte, un gran peligro amenaza tu "secta perniciosa".
    Demasiadas mentiras, demasiadas victimas inocentes y a pesar de tus influyentes amistades entre la curia, esta surgiendo un esperanzador rayo de luz...

    ResponderEliminar
  19. http://www.zonaj.net/noticia/1337/2/20-caracteristicas-de-un-culto-o-una-secta-religiosa/

    Miren este enlace, muy bueno. Son 20 características de una secta. Si los señores kikozombies quieren leerla sin prejuicios, verán que el CNC cumple con 19 de ellas al menos, si no es que las 20.

    ResponderEliminar
  20. Rodrigo, es verdad que me gusta como muchos de ustedes escriben: Maripe, Alejada y otros/as, sin embargo en este punto no estoy de acuerdo con ustedes. Comparto lo que se expresa en éste artículo: http://www.aciprensa.com/sectas/criteriossecta.htm , por lo tanto al afirmar que es una secta se estaría yendo contra la Iglesia Católica.
    No me gusta adular, sin embargo no dejo de pensar que muchos de ustedes son ángeles guardianes en esta lucha contra el Maligno y particularmente considero que ése se ha metido al CNC y lo está torciendo. Los veo a ustedes como unos soldados "confirmados" que quieren pasar a anatema todo lo malo que se ve en el camino y los exhorto a que continuen con esta misión. No se si se han dado cuenta que se ha ganado la primera batalla, pues el Papa Francisco, ha hecho recomendaciones muy importantes que solamente los necios no tomarán cartas sobre el asunto, y veo tanta ceguera en en KNK que existe la posibilidad que se hagan los de la vista gorda.
    Dentro de estas recomendaciones muy claras están:
    Comunión
    Flexibilidad
    Libertad de sus miembros.
    Los actuales fanáticos no lo entienden pues están ciegos, pero ellos no tienen derecho a opinar, pues donde queremos llegar a la plena cúpula de la Iglesia y enfrentar a los "dueños del Cirko" no a los "payasos/as" como la tal Sandra, Luis o cualquier otro.
    El siguiente paso es el siguiente: He abierto un correo electrónico donde quiero que me hagan llegar todos los hechos donde vean ustedes y todo el que quiera casos de injusticia, abuso y otros. Quiero HECHOS, no doctrina, estatutos, catecismos etc, etc. Se lo que voy a hacer y necesito la ayuda de ustedes. Estas son las reglas:
    1. NO deseo NOMBRES, invéntense los nombres o sino utilicen X, Y u otras letras.
    2. NO deseo LUGARES que puedan relacionar a personas, o que puedan identificarse.
    3. NO deseo REMITENTES, en la medida de las posibilidades háganlo desde el anonimato, sugiero que a la dirección del correo electrónico que les voy a dar les aumenten un 1, 2, 3 etc y creen una cuenta nueva SIN NOMBRES, pueden usar seudonimos.
    El correo es reformadelcnc@gmail.com.
    Hasta pronto.
    Tertulio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tertulio, le agradezco mucho sus palabras, muy sensatas, alentadoras y amables incluso cuando debe corregir algunas de nuestras apreciaciones.
      Su propuesta es una opción que cabría valorar.

      Sin embargo, debe comprender que nuestra situación es peculiar desde el punto de vista de la seguridad en cuanto a diversos aspectos.

      No solo en cuanto a la protección de nuestras identidades, algo que desgraciadamente debemos hacer por nuestro propio bien, el de nuestros familiares directos, etc.

      Ya hemos tenido que soportar bastante como para ofrecernos de voluntarios para ser sus dianas.

      Nuestra seguridad también depende de la identidad de las personas que desean ponerse en contacto con nosotros.

      No se lo tome a mal, no le conocemos de nada, a priori no tenemos ninguna garantía de que Vd. no sea un miembro del Camino Catecumenal.

      Lo mejor sería que se ponga en contacto con los bloggers a través del correo que figura en la página en su parte superior derecha, aportando aquellos datos que Vd. considere necesarios para que realicemos las comprobaciones oportunas.

      Este blog está infestado de personas del Camino que escriben con seudónimos y personajes de lo más variopinto. Como dice la sabiduría popular, "se creen que la policía es tonta".

      Entiendo que si Vd. no pertenece al Camino ni es simpatizante del mismo, no tendrá mayor problema en identificarse ante los bloggers para llevar a cabo las comprobaciones oportunas.

      Muchísimas gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Tertulio, muchas gracias por leernos con interés. Al igual que tú, a mí también me cuesta definir al camino como una secta. No porque se empeñe en no parecerlo, porque justamente insiste en hacerlo, pero sí porque tengo dentro a muchos familiares y me resisto a aceptar que estén atrapados en una secta aceptada por la Iglesia.

      Tu propuestame parece muy acertada, realizar una recopilación de hechos concretos que dañan la integridad de las personas dentro del camino. Como ya ha dicho Lapaz, nos cuesta fiarnos, pero sí es posible recopilar los testimonios clarísimos que hay en grandes cantidades en este blog, aunque tendríamos que revisar todas las entradas presentes y pasadas, y no sé si alguien estaría dispuesto a realizar una labor tan extensa.

      Me imagino que los participantes del blog irán diciendo lo que les parece la propuesta.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Seria bueno hablar del "deseo de aprobación" que muchas personas inseguras caen en las comunidades.

      Una vez el Caifás responsable de mi comunidad "control freak" hasta la médula me decía "si yo queria el aval de la comunidad?"

      No sé ustedes, pero yo no necesito que me digan como quiero vivir mi vida. Yo sé lo que es pecado, lo que no lo es y ya...

      El catecats es formar gente para trabajar para ellos mientras otro pendejo se la pasa creyendose la divina pomada ante cardenales, obispos, y así nos vamos.

      Esa gente que la ponen "a empezar el Camino de nuevo"...pobre gente. No entienden que el Catecats no es la última coca cola en el desierto...?



      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.