miércoles, 22 de enero de 2014

¿Zombies católicos?

Caminante/s (Walker/s en ingles) es el término genérico con el que se designa a los zombies dentro de la serie The Walking Dead y son los principales antagonistas y eje sobre el cual gira toda la historia.

fuente: http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Caminante
A las 7:17 PM, por Bruno
Categorías : MoralQuid vobis videtur?
El otro día, hablábamos de zombies nazis. Es decir, de ideologías como la eutanasia que, desgraciadamente, han renacido de sus cenizas después de haber sido defendidas, entre otros, por el nazismo alemán.
En aquel post y al hilo del título del mismo, se planteó un tema que me pareció interesante. Alguien preguntó: “¿Y los zombies católicos?” Con eso quería referirse a la posibilidad de que el cristiano renuncie a su razón, a su conciencia y a su libertad y los sustituya por pura obediencia. Eso lo convertiría en una especie de “zombi católico”. En ese sentido, citaba el conocido aforismo “el que obedece, nunca se equivoca”.
Es evidente que esa frase no tiene buena prensafuera de la Iglesia. Aunque, más bien, habría que decir que la obediencia en sí misma tiene bastante mala prensa fuera de la Iglesia. Pero incluso dentro de la Iglesia, todos podríamos citar casos en los que una obediencia mal entendida ha dado muy malos resultados.
Hay que tener en cuenta, sin embargo (o sed contra, como dirían los escolásticos), que la frase tiene su origen en un estupendo texto de San Agustín: “el que obedece cumple siempre la voluntad de Dios, no porque la orden de la autoridad sea siempre conforme con la voluntad de Dios, sino porque es voluntad de Dios que se obedezca a quien preside”. Y San Agustín es mucho San Agustín. Por no hablar de que la obediencia es algo fundamental para quien sigue a Aquel que “se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz”.
Esto debería hacernos pensar que el problema no está en la frase, sino en malas interpretaciones de la misma. Propongo, pues, que pensemos sobre el tema para hacer las matizaciones necesarias y entender bien el sentido de la obediencia cristiana, que es camino de libertad plena para el cristiano pero, si se entiende mal, puede llegar a ser la más dura de las esclavitudes.
Yo haré las cuatro primeras matizaciones y luego podemos ir añadiendo más (o discutiendo éstas, claro, que sólo son lo primero que se me ha ocurrido sobre el tema):
La obediencia cristiana nunca puede ir contra la ley de Dios. Es algo clásico, pero, por todo lo que se ha escrito sobre el caso Maciel, parece ser que resulta desconocido para mucha gente. Un abad no puede mandar a los monjes que roben o que cometan actos inmorales. Y, si lo hace, su orden no tiene ninguna autoridad y es un deber cristiano desobedecerla.
La obediencia cristiana nunca puede ir contra la propia conciencia. También es algo clásico, que ya enseñaba Santo Tomás. Eso sí, entendiendo bien lo que es la conciencia.
La obediencia cristiana tiene sus propios ámbitos, que no puede sobrepasar. Por ejemplo, nuestro párroco no puede ordenarnos la marca de coche que debemos comprar, por poner un ejemplo absurdo, porque esa decisión no corresponde al ámbito de la obediencia que se le debe. Igualmente, la obediencia de los religiosos sólo existe dentro de la regla.
La doctrina y la moral no son objeto de obediencia, sino más bien de fe. La Iglesia no se inventa la moral o la fe, imponiéndolas por su autoridad de forma voluntarista, sino que las recibe de Dios, como un don y un mandato. Es decir, por poner un ejemplo, las familias católicas no están abiertas a la vida por obediencia a Pablo VI, sino porque ésa es la voluntad de Dios para los casados. La anticoncepción no es mala porque así lo diga el Papa, sino que el Papa lo dice porque es mala. En ese sentido, la pareja que usa anticonceptivos se confesará de haber pecado contra el 6º mandamiento y no de desobediencia (es decir, contra el 4º).

Formula para crear Caminantes Católicos
Fómula para crear "Caminantes Católicos"
Para crear Zombies o "caminantes" Católicos la fómula es muy sencilla si mezclamos un poco de :

y agregamos la sustancia  K

“crucifica la razón”.
listo!



---------------------------------------------------------------------------
Apuntes:

La obediencia cristiana no es ciega. Es decir, no supone renunciar a la propia inteligencia. Más bien, es algo acorde con la propia inteligencia que nos dice que, en ocasiones, el criterio de otra persona puede ser preferible al propio.

Por dar un ejemplo analógico, cuando el médico nos dice que hay que extirpar un lunar porque es maligno, es muy posible que a nosotros nos parezca un lunar igual que cualquier otro y que no tengamos ningún deseo de que nos operen, pero nuestra inteligencia nos dice que, en este tema, es preferible el criterio del médico que el nuestro.

 "Si un ciego guía a otro ciego, los dos se van al hoyo". San Agustín

"Me parece de la mayor importancia que el Catecismo, al mencionar la limitación de los poderes de la autoridad suprema de la Iglesia con relación a la reforma trae a la memoria lo que es la esencia del Primado tal como fue delineado por los Concilios Vaticanos Primero y Segundo: el Papa no es un monarca absoluto cuya voluntad es ley; antes bien, él es el guardián de la auténtica Tradición y por lo tanto el primer garante de la obediencia. No puede hacer lo que le plazca, lo que en consecuencia lo habilita para oponerse a aquellos que, por su parte, quieren hacer todo lo que le pasa por la cabeza. Su regla no es la del poder arbitrario sino la de la obediencia en la fe. Esa es la razón por la que en lo que respecta a la Liturgia, su labor es la de un jardinero, no la de un técnico que construye nuevas máquinas y arroja las viejas a la basura. El “rito”, o sea aquella forma de celebración y de plegaria que ha madurado en la fe y en la vida de la Iglesia, es una forma condensada de la Tradición viviente en la cual la esfera que utiliza dicho rito expresa la totalidad de su fe y su oración, y en la cual se puede experimentar la comunión de las generaciones una con otra, vinculación con aquellos que nos precedieron y con los que nos sucederán. En consecuencia el rito es un beneficio dado a la Iglesia, una forma viviente de paradosis, la entrega de la Tradición". Benedicto XVI

81 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dice Pocholo :

    Pocholo22 de enero de 2014, 18:49

    Contestandole a Juan:

    "El vino Kosher yo lo he visto y me he quedado con las botellas vacías nada del OTRO MUNDO...no es ninguna bacteria ni nada (Kosher es el vino que es autorizado o preparado por el Rabino)".
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Palabras textuales de k:
    ( Carmen quiere que hable ahora del vino de la Eucaristía. Cuéntanos, x.
    Es un vino de Jaén, de Montilla, lo utilizan en la catedral de Jaén , está certificado por la iglesia. Dice X que, aunque pone en las botellas "Bodegas X", no tiene nada que ver con él. Si os interesa, podéis pedir al Centro la dirección para conseguirlo).

    Convivencia de catequistas 2006-2007.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Tienes curiosidad por el vino kosher? Al ser un vino con tantos requisitos previos, sólo las bodegas más solventes tienen capacidad para elaborarlo. Y su mercado, muy restringido, suele ser de alto poder adquisitivo, porque ya se sabe, cuando se busca vino kosher, que va a ser difícil de conseguir. Por eso hay grandes bodegas que lo elaboran.
    http://blog.uvinum.es/el-vino-kosher-1198412

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    En la parroquia nunca se ha utilizado vino Kosher.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Con respecto "a créeme que la iglesia lo sabe".

    Creo a mi OBISPO que NO LO SABÍA. ¿ mi OBISPO miente?
    Creo en la doctrina católica y en el magisterio de la iglesia. ¿ Quieres decir que mienten y se puede hacer con ellas lo que a uno les de la gana?
    ¿ Miente la Santa Sede con el Derecho canónico dando lugar a que se haga lo que se quiera?

    ¿Quieres decir que la iglesia PERMITE que se viole el DERECHO DE LOS FIELES, QUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL?
    ¿Quieres decir que la Santa Sede que os puso esa clausula en los estatutos era para que no la respetaseis?

    ¿ Es eso lo que estas diciendo, Pocholo?

    Meripe

    PD: Juan te estaba diciendo como se elabora el vino Kosher.

    Demuestro lo que digo con documentos eclesiales. Tú dices, pero no demuestras NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del vino Kosher para las Eucaristías del Camino debe de ser una pijada kikonal de las familias millonarias que hay instaladas por allá en Panamá, país de Pocholo.
      Que se sepa, en ningún lugar consta que Kiko y cia. hayan dicho que el vino deba ser Kosher.
      Sería una gran chorrada que el vino tuviera que ser Kosher y no los ingredientes con que se elabora el pan ázimo que se va a consagrar en la misma Eucaristía.

      Eliminar
    2. Meripe:
      Esa es mi gran pregunta: mienten sacerdotes, obispos, cardenales? Y no solo en cuanto al cnc, sino sobre otros asuntos?

      Miguel

      Eliminar
    3. Lo que pasa, Pocho, paisano, es que a veces te contradices: en otro tema me escribiste que te escandalizaba o te preocupaba que el vino fuera kosher (yo me referì a la validez sacramental de la consagracion del pan neocat), y luego dices que lo del vino no es nada del otro mundo. Tonces?

      Afectisimo,
      Miguel

      Eliminar
    4. No es por defender a nadie pero el vino si es kosher y se llama Manischewitz


      http://drinks.seriouseats.com/images/2011/09/20110930concordmanischewitz.jpg


      Alli pueden ver una foto. Digo esto porque yo caminé un tiempo en Panamá y de hecho en Estados Unidos donde también caminé lo usan. Según me dijeron es un sustituto válido a los vinos tradicionales que usan en la misa normal.

      Aqui otra foto:

      http://3.bp.blogspot.com/-bD7J7SfhJtM/T1pRcnSHQCI/AAAAAAAABAA/Gp_FbTaCNTc/s320/Manishewitz+Concord+Grape+Wine.jpg

      Hasta donde sé es válido puesto que es vino para celebrar la Pascua judía.

      Eliminar
    5. Marc Cisneros, que el vino Kosher se emplee en comunidades de Panamá NO HA SIDO PUESTO EN DUDA.
      Lo que fue cuestionado es que en el CNC el vino de la Eucaristía DEBA SER un vino Kosher.

      Si en el Camino Catecumenal en Panamá se dice que debe serlo, se lo han sacado de la manga o vaya Vd. a saber qué líos tienen ahí montados con el vino Kosher.
      Hasta la fecha, OFICIALMENTE en el CNC no se ha dicho que tenga que serlo.
      Pocholo dijo que el vino de la Eucaristía TENÍA QUE SER Kosher. Así, en general, como si eso fuera una norma del CNC.
      Nadie dudó de que en su parroquia o diócesis o donde quiera que fuera el vino empleado en las Eucaristías del CNC sea Kosher.
      Lo que se puntualizó es que eso no era una norma general para todas las comunidades del mundo, como sí lo es que el pan que después será consagrado en la Eucaristía debe ser ázimo.
      SÍ ES INTERESANTE saber que allí "digan" que "tiene que ser Kosher", como también es interesante que Vd. nos ponga información sobre una bodega que lo comercializa.
      Las preguntas entonces serían:

      1. ¿Se indica expresamente en todo el país, Panamá, en cada parroquia donde hay Camino que las comunidades tienen que usar vino Kosher para la Eucaristía? ¿O es algo que se hace en algunas y no en todas?

      2. Si la respuesta fuese que así se indica para todas las comunidades de Panamá, la cuestión entonces vendría de arriba del CNC DE PANAMÁ, es decir, del máximo responsable del Camino Catecumenal en el país.
      Ese señor sería la persona que ha indicado que el vino de la Eucaristía deba ser Kosher.

      3. Suponiendo que en el punto anterior la respuesta es "SI, en el CNC de Panamá se nos indica eso" porque "fulano, máximo responsable del CNC allí lo dice a toooodos los catequistas que dependen obviamente de él". sería muy interesante saber quién es ese señor, de qué parroquia es, si es itinerante procedente de otro país, de cuál, etc. etc.

      Las hipótesis que se me ocurrirían en tal caso son:
      a) que a ese Sr. le encante ese vino en concreto y bajo su responsabilidad indique que deba ser ése y no otro y, por ejemplo, haya llegado a un acuerdo con esas bodegas
      b) que en Panamá no haya otras opciones adecuadas para adquirir otro vino que cumpla las indicaciones generales para todo el CNC.

      ¿Sería posible ofrecernos más información acerca de todas esas cuestiones?

      Eliminar
    6. LAPAZ

      A veces es ese vino kosher a veces es uno que se llama San Blas que se usa en la misa tradicional también. Lo de Kosher no es exclusivo de Panama.

      Vino San Blas:

      http://www.lider.cl/dys/productImages/g/522083ga.jpg

      No es exclusivo de Panamá puesto que en Estados Unidos también se usa el Kosher. No sé quien es el máximo responsable del CNC en ninguno de esos países.

      Y esto lo digo con certeza porque en ocasiones me tocó estar en el grupo que preparaba la Eucaristia Neocat y yo me ofrecía a comprar el vino, y me decían que fuera a una Bodega y buscara ya sea el San Blas o si no el Kosher.

      El Kosher es más fácil de conseguir pues está en Supermercados Kosher al cual cualquiera tiene acceso. El San Blas usualmente llegan en cantidades más pequeñas (eso me explicó un cura no del camino) para el público, puesto que la Curia Metropolitana hace pedidos al distribuidor y le mandan las cajas directo y ellos la reparten a las distintas parroquias de la región.

      Recordemos que en una misa tradicional no se comulga por lo general bajo las dos especies. Entonces las parroquias administran el vino para las misas tradicionales y les dura más. En el Cat usualmente se consumen de 2 a 3 botellas de vino si es una celebracion para las comunidades de una parroquia con 10 comunidades o más o 1 o 2 si es una Eucaristia de una comunidad.

      Espero haber aclarado dudas.







      Eliminar
    7. Es un tal Recuarte o así el itinerante que evangelizó en Panamá? De qué lugar era (me refiero de qué parroquia de España procedía)?
      Es el mismo catequistaque para Méjico? Qué partes de EE.UU. llevan?
      Gracias, Marca, eres muy amable.

      Eliminar
    8. Quería decir Marc.

      Eliminar
    9. En México lindo y querido hay dos equipos itinerantes. El principal lo llevan Rufo (paraguayo/italiano), su esposa Carmen (española) y el cura era Alberto Zamora (mexicano) quien murio hace poco y no se quien está ahora.

      En el otro equipo el karterista principal es Javier Suárez, un grandísimo hdp de las Canarias, y a quien ya tuve el gusto de mandar al carajo hace poco por teléfono, después que me escuchó todas las lindezas que le dije, con mi cuñado cura RM de testigo.

      Recuerdo que algunas veces también me tocó comprar vino para la euka. En México el que se usa es el "Sangre de Cristo", hecho en México por Domecq y certificado por la conferencia episcopal mexicana.

      Eliminar
    10. Hace unos lustros había una itinerante candiense avecindada en Madrid llamada Rita. No sé de que parroquia era pero quizá alguien del blog la conozca. Una verdadera guarra, digna hija de Karmen Adidas. Recuerdo a la bruja en una convi de transmisión ladrándole a un párroco. En México tenemos un arraigado complejo de inferioridad, especialmente ante los extranjeros, y cuando la pe- Rita hablaba todos agachaban la cabeza.

      Tuve también de katekista un cura navarro, ex comboniano, Pepe Isturriz. Ese sí era un tipazo, la verdad. Un tipo muy dulce que rara vez hablaba. Me pidió queme deshiciera de mis armas, cosa que hice

      Eliminar
    11. LAPAZ

      El de Panamá se llama Cuartero y creo (no estoy seguro) es de Madrid.

      En Estados Unidos nunca conocí al itinerante, siempre fueron catequistas locales.



      Eliminar
  3. Hasta qué punto la jerarquia vaticana sabe y conoce de las andanzas e inventos de k?
    Algo o mucho sabràn ya que los vienen investigando hace tiempo; han corregido sus liturgias; etc. Sin embargo, hay algo que impide que se de la obediencia. Serà el mismisimo diablo? Ya sabemos que él es el desobediente por antonomasia y que mueve al ser humano a caer en sus rebeldìas.

    Pienso, hermanos, que esto es una verdadera lucha entre Dios y las huestes malignas. Alli està todo lo que hizo Papa Benedicto y sin embargo, hay una especie de estancamiento, o seràn impresiones personales mìas?
    Confío en el triunfo de los Sagrados Corazones, de la Verdad, de la Luz, del orden, de la obediencia, de la Justicia. Veremos el desenmascaramiento de este imperio del mal que actùa para destruccion de Dios en sus hijos.

    Miguel

    PS. Disculpen si sueno demasiado apocaliptico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, de apocalíptico nada. Lee el testimonio del Padre Félix Alarcón, abusado por Maciel, que recientemente se publicó en Periodista Digital. También puedes encontrar vídeos con entrevistas a víctimas de Maciel donde la mayoría se pregunta cómo pudo ser que alguien cometiera delitos y crímenes de tal envergadura a lo largo de tantas décadas y siguiese ejerciendo su sacerdocio tan tranquilamente, sin ningún pesar.

      Maciel no pidió perdón, se negó a hacerlo habiendo sido apartado por el mismísimo Benedicto XVI de la Legión y de su vida pública como sacerdote y fundador. Pues no lo hizo.

      La pregunta es, ¿cómo un sacerdote y en última instancia cómo un católico puede no pedir perdón sabiéndose incluso al borde de la muerte? Para mí que simplemente no podía pedir perdón. El diablo no puede pedir perdón.

      Eso es lo que apuntaba como hipótesis el Padre Félix Alarcón. Lo que hizo Maciel fue más allá de lo natural, traspasó la línea que separa lo natural de lo sobrenatural.

      Eliminar
    2. Espeluznante, Lapaz!
      He visto varios codumentales sobre el asunto, incluso fotos de Maciel en su lecho de enfermo y de veras que fue de terror. El pecado se reflejò en su rostro. Lo que sin lugar a dudas, deja demostrado que Maciel fue un enviado de satanas. Por otra parte, còmo es que aun haya legionarios que lo reivindiquen y quieran seguir sus pasos en cuanto a fundador? Dicen que el tipo tenía un "carisma" que paralizaba masas. Eso perfectamente pudo provenir del diablo y no del Espiritu Santo. Cómo se dejó engañar Juan Pablo II!!!

      Miguel

      Eliminar
    3. Fe de errores: documentales, no "codumentales" ajaja

      Miguel

      Eliminar
    4. "En un comunicado del 1 de mayo de 2010 la Sede Apostólica reconoció que Maciel había construido un "sistema de poder" que lo volvió prácticamente intocable y que "la mayoría" en la Legión ignoraba sus actos inmorales, aunque no todos"
      .
      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2011/10/04/religion-iglesia-jaime-rodriguez-legionarios-cristo-secretario-general-maciel-corcuera-garza.shtml

      Meripe

      Eliminar
    5. "...a Sede Apostólica reconoció que Maciel había construido un "sistema de poder" que lo volvió prácticamente intocable...", esto sobrepasa los límites de mi entendimiento, por ahora! Solo poderes espirituales preternaturales pueden llegar a esto. Y K no se queda atras con su propio sistema intocable. Aun!

      Miguel

      Eliminar
    6. Hace poco en unos enlaces que colgué en respuesta a H. Guerrero se veían fotos de Maciel con Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II. De Benedicto XVI con él no encontré ninguna.
      No solo engañó a Juan Pablo II desgraciadamente, aunque fuera el Papa que más cariño y afecto le profesaba.
      Opino como tú, cuán grande debía ser su "carisma" para que muchos le considerasen un santo en vida y se postrasen a sus pies con tantísima devoción.
      Lo digo convencida. Por eso creo que ese hombre era movido por fuerzas demoniacas.
      Solo pensarlo da escalofríos. Imagínate el espantoso dolor "añadido" que debieron sufrir sus víctimas al hecho de ser abusadas por él, pues Maciel les hacía creer que todo eso era "querido" por Dios, que Dios mismo les daba la venia a través suya para someterse a sus deseos y peticiones.
      Pobrecitos, Maciel les metió en su infierno. Da miedo.

      Yo sigo pensando que uno de los signos de alarma es examinar la coherencia de las palabras y los hechos en este tipo de personas tan "carismáticas".
      Y para mí un síntoma más que sospechoso es esa incapacidad de someterse a los mandatos del máximo representante de Cristo en la Tierra, el Santo Padre.
      Si un líder de un movimiento, responsable de la fe de miles de personas por su especial influencia sobre ellos, no obedece sistemáticamente a Roma y tiene la capacidad de ocultar su desobediencia de cara a la galería, para mí es algo que indica que hay gato encerrado.

      Le pidieron que las comunidades catecumenales de la parroquia fueran a las Misas de domingo con el resto de fieles al menos X número de veces.

      En la práctica, al menos en distintas parroquias de las que tengo noticia (de Madrid), lo que se ha hecho es establecer turnos para que una sola de las comunidades vaya un domingo al mes a la Misa "normal".

      Lo de comulgar el Cuerpo de Cristo de pie, nada, se lo han tomado con alfileres y lo único que hacen es ponerse de pie cuando lo reciben en la mano.
      Luego se sientan, esperan a que todos los de la asamblea lo hayan recibido y el Presidente (el sacerdote celebrante) proceda a introducirse el Cuerpo de Cristo en la boca, momento en el que todos hacen lo mismo.
      ¿Qué ha cambiado en eso? Que se ponen de pie cuando se les deposita el Cuerpo de Cristo en la mano. Ya está. El resto sigue igual.
      Lo de leer las moniciones o introducción a las lecturas de la Misa tal cual vienen establecidas para ese domingo por la Iglesia no sé si lo hacen o no, me temo que en caso de hacerlo añadirán las suyas tal como se ha venido haciendo desde siempre.
      Lo de limitar los ecos o vivencias o resonancias de las lecturas de la Eucaristía a días especiales para la Iglesia (Día de las Misiones, del Sacerdocio, etc.) no lo creo, aquí hay hermanos que pueden decir si se respeta eso o no.
      En fin, que Kiko siempre termina haciendo lo que quiere. Y esas advertencias eran solo relativas a la liturgia del Sacramento de la Eucaristía...si supieran otras cosas!

      Eliminar
    7. Es que si lo vemos friamente, esto tiene mucho de diabólico. Igual que el "no pedir perdon" de Maciel porque,como has dicho antes, el diablo no pide perdon, pues el diablo tampoco obedece a la autoridad legitima, no se arrodilla ante Cristo (a menos que se le ordene como hacen los exorcistas), destruye almas, las enferma, les publica sus pecados (las mueve sutilmente a que lo hagan), engaÑa, cambia lo verdadero por lo falso y disfraza de verdad la mentira, confunde, anula la libertad que Dios les ha dado y un sinfin de "manifestaciones" que no se necesita ser exorcista para ver que el cachudo está moviendose en ese camino. Nombre!!! Que hoy lo veo mucho mas claro gracias a este post y a los comentarios tuyos Lapaz y los de Meripe!!

      Miguel

      PS. Por cierto. Para mi siguen siendo señales contundentes de accion maligna, los iconos sin ojos que pinta este falso profeta...

      Eliminar
  4. Este artículo es uno de los mejores que he leído. Si se siguiera esta línea se conseguiría más que con las posiciones satánicas, donde se acusa a K, C y el pM. Oremos por nuestro santo padre el Papa para que reforme el CNC, decir que es imposible es negar a Jesucristo. Una vez que se reforme, considero que se debe invitar a los que se salieron a que regresen. Yo (Don Nadie) pediría estas reformas:
    1. Terminen con esa exageración de la obediencia al catequista (coincido plenamente con éste artículo) y que se remplace con un consejo sano de los catequistas.
    2. Se acabe con cualquier excomunión disfrazada, por cualquier hecho, si se va a realizar la excomunión que sea delante de algún sacerdote que no sea del CNC.
    3. La única variación de la Eucaristía sea que se esté arrodillado en el momento de la consagración.
    4. Que K pida perdón a los latinoamericanos y en especial a los sudamericanos (él sabe el porqué)
    5. Que no se impida a cualquier hermano del CNC mudarse a otro lugar donde haya comunidades sin que esto acarree un castigo, como empezar el camino de nuevo. Sino que se le acoja como a un peregrino.
    6. Que se termine con esa mentira de “terminé el camino”. Jesucristo es el Camino, y sólo en el martirio cristiano se puede terminar el Camino. Se debe invitar a todos los hermanos que se fueron por motivos ajenos al pecado, y a los que pecaron también se les debe invitar a seguir.
    7. Que se cumpla con la ida mensual a las parroquias para ayudar a los fieles.
    8. Y por último que el equipo responsable vayan personalmente primero a Japón a pedirle perdón al prelado que pidió que salgan de ese país, entrando en obediencia y dejen de actuar allí. Y segundo ir donde ese obispo de Alemania que no quiso un seminario RM, porque no seguirían al obispo sino a K y dijo una gran verdad, por lo tanto también deben pedirle perdón.
    PD: y como un consejo sano (no soy catequista de K) que detenga esa serie de conciertos y aceptaciones de títulos Honoris Causa, que desvirtúan todo lo que hicieron en el pasado y que les dio frutos. (Ahora la sal se está desvirtuando y saben para lo que va a servir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Anónimo23 de enero de 2014, 3:05, que dice:

      "Si se siguiera esta línea se conseguiría más que con las posiciones satánicas, donde se acusa a K, C y el pM. Oremos por nuestro santo padre el Papa para que reforme el CNC, decir que es imposible es negar a Jesucristo. Una vez que se reforme, considero que se debe invitar a los que se salieron a que regresen".

      Señalo esa parte en concreto porque es la única con la que estoy en desacuerdo con Vd.
      Sin "K., C. y el pM", es decir, sin Kiko, Carmen y el padre Mario el Camino no sería lo que es ni haría lo que hace. Quien ha estado dentro lo puede confirmar. No se mueve ni un solo pelo de la cabeza de nadie sin que ellos den su placet.
      Ellos son responsables primeros y últimos de ABSOLUTAMENTE TODO lo que significa el Camino Catecumenal.

      Le aseguro que si mañana ellos deciden que es mejor que las mujeres salgan con la cabeza cubierta a la calle como hacen las creyentes judías, se haría. Y como eso cualquier otra cosa peregrina que nada tenga que ver con la fe católica.

      En cuanto a lo de invitar a los que se han ido a volver, difícil cuestión cuando el daño ha sido tan inmenso que la fe se ha echado a perder. Hay casos, como señaló un sacerdote en este blog hace poco, que son irrecuperables.

      Me parece tan lejano de la realidad, tan platónico y teórico su planteamiento -aunque bonito- como pedirle a una víctima de malos tratos que vuelva a vivir con su maltratador.

      Y además me parece peligroso su planteamiento, pues si la víctima no pudiera volver a hacerlo no sería porque no quisiera o no tuviera voluntad de perdonar y dar otra oportunidad. Hay situaciones que se caen por su propio peso.

      Hay cosas que a nivel teórico son muy fáciles de decir.
      Vd. no podría decir si un judío habría tenido fe de verdad si hubiera sido capaz de perdonar a los asesinos de toda su familia, por ejemplo. Y que si no hubiera podido perdonar es que en realidad no tenía fe en que su Dios todo lo puede.

      En cuanto a las personas y colectivos que Vd. menciona diciendo que Kiko debería pedirles perdón, faltan muchas en la lista, tanto personajes públicos como personas anónimas.

      Kiko sabe todo de todo lo que sucede dentro del Camino. Sabe perfectamente a qué "hermanos" se les echa a la calle y qué medidas "disciplinarias" han de tomarse en las situaciones "problemáticas" que se producen en el Camino.
      Es una obviedad: ningún catequista puede tomar una decisión -menos aún de tal calibre- sin consultar con su catequista. Éste a su vez debe hacer lo mismo. Y así hasta llegar a Kiko.

      Muchos de esos casos se ocultan porque no conviene que se conozcan, supongo que creyendo que así evitarán escándalos.

      Otros son mencionados (sin dar nombres) por el propio Kiko con intención ejemplarizante para estar alerta ante el Mal. "Fijaos lo que ha hecho el Demonio con un matrimonio que había terminado el Camino.....", etc. etc. Por supuesto, siempre la causa era ésa: se dejaron engañar. Nunca cuenta otras causas o las causas reales. Además, niega siempre la opción de que los aludidos se expliquen o se defiendan.

      Y sí, la sal está desvirtuada. Y no, no puede detener los conciertos, con ellos extrae financiación.

      Eliminar
    2. Para el Anónimo 23 de enero de 2014, 3:05

      Coincido totalmente con Lapaz..

      Con respecto a la invitación, en mi caso, sería como proponerle a un judío que volviese al "campo de concentración".

      No, gracias. El día que me fui de allí me quedo todo muy claro, NO PODÍA ESTAR DIOS ANTE TANTA ABERRACIÓN A LOS HIJOS DE DIOS.

      Meripe

      Eliminar
    3. Será por mi bondad natural (jeje), pero yo había querido interpretar que el anónimo se refería ha invitar a los alejados por causa del cnc a volver a los brazos de su Madre, la Iglesia, no a volver al cnc.

      Como dice Meripe, quien ha estado metido en un pozo, no querra volver al fondo del mismo, nunca.

      Eliminar
  5. LAPAZ: Totalmente de acuerdo contigo.
    Con respecto a invitar a los que nos hemos ido, a mi solamente de pensarlo, se me ponen los pelos de punta. Yo soy de los que se han ido y no he perdido la fe, ¡gracias a Dios, a la Virgen y a mi Madre la Iglesia!.

    Pero os aseguro que ni un solo momento he echado de menos aquelloa. Lo que yo he vivido en el cnc comparado con lo que tengo hoy es, como diria Kiko, cero patatero en
    comparación con lo que hoy vivo.
    Lapaz, siempre que leo tus comentarios, se me rompe el corazon pensando en tu sufrimiento, te entiendo perfectamente.
    A mi me ha costado mucho irme de allí, y poder vivir mi Fe en la Iglesia, no quisiera por nada del mundo volver allí. Ojala las personas que yo quiero se puedan ir, se les abra una puerta como se me abrio a mí.

    Totalmente de acuerdo tambien en que kIKO LO CONTROLA TODO. Cuando yo me entere de esto me quede de piedra. Yo creia que cada catequista decidia en la vida de los catecumenos porque estaban INSPIRADOS POR EL E.S. pero resulta que no, que cada catequista consulta y esta dirigido por su propio catequista....hasta llegar a Kiko.
    De ningun modo quisiera volver alli. He descubierto que las misas de Kiko dice que son inferiores, porque no son del CNC, son precisamente las que a mi me hacen crecer en mi Fe.

    AQUELLO ES TRISTE, TIENE INFLUENCIAS NEFASTAS, Y ACABA CON LA FE DE LAS PERSONAS.

    LaPaz un abrazo muy fuerte y gracias.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo voy hoy a misa el protagonista es Jesucristo, no esas pinturas de Kiko, que mirase donde mirase siempre las veia.
    Es Jesus que se nos entrega y nosotros a El, no las canciones, ni las palmas, ni las guitarras, ni la mesa en el centro rebosante de flores, y de menoras, ni siquiera la homilia del sacerdote: Es CRISTO el que a mi me fortalece, y me hace crecer en la Fe, y en el Amor a los que me rodean....
    El problema de las Eucaristias es toda esa PARNAFERNARIA, que hace que se pierda lo mas importante : CRISTO que se entrega, que quiere nuestro corazon para poder reinar en el.
    La gente en el CNC se ABURRE EN ESTAS MISAS, dicen que NO ES LO MISMO....Esto es una barbaridad, es diabolico...
    El problema de las Eucaristias en el CNC es un gran problema. Uno alli esta más pendiente de las moniciones, de los ecos, de mirar a fulanito o fulanita, de si hay suficientes flores y si estan bien colocadas...de si el pan esta duro o esta blando....de si me dan un trozo más grande o más pequeños...y, desgraciadamente, de llevar un buen modelito a la Eucaristia....
    No me enrollo más, pero me duele mucho lo que todos ellos se estan perdiendo, y que encima piensan, estan convecidos de que es un "privilegio" celebrar así....

    Que la Virgen nos ayude...proque la misa es el centro de la vida de una cristiano, y Kiko se lo ha cargado....


    ResponderEliminar
  7. El comentario de la 5:11 es mio.
    Kiko se esta cargando mucho más de lo que muchos piensan....Ojala los Pastores empiecen a cuidar a estas ovejas....

    LIBERTAD

    ResponderEliminar
  8. Para terminar os confieso que yo he sido un zombie durante muchos años, demasiados...y cuando sales y empiezas a ser tu mismo, tienes la sensación de haber perdido muchos años de tu vida, porque has sido lo que otros han querido que seas y no tu mismo....Esto hoy todavia me hace sufrir....

    LIBERTAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad: sus comentarios son de agradecer. Mucho.

      El proceso de zombificación es el grado máximo de una práctica anestésica generalizada, que simplemente prescinde de la ilusión de una libre elección.

      En una sociedad supuestamente libre y democrática podemos constatar que la realidad consta de partitocracia (dos partidos dominantes, acaso tres, se han votado leyes a medida que impiden el acceso a quienes no aprueban mediante reglas de representatividad que aniquilan cualquier forma de representación democrática). Todos escuchamos que si no tenemos nada que reprocharnos no debemos tener miedo, lo cual se traduce por el espionaje bestial de nuestra vida privada por los gobiernos y las oficinas descontroladas con la magnífica excusa de que sería necesario para garantizar nuestra seguridad puesta en peligro por enemigos invisibles. No hay ninguna diferencia entre partidos de gobierno, pueden ser socialista o de derecha con tendencia al extremo, la ideología es la neocon, «mejorar» al hombre sin su consenso, «optimizar» la gestión del bien común, etc.

      Y la realidad es que hay que controlar a los pueblos cuando la fortuna de las ochenta y cinco personas más ricas del mundo representa la totalidad de los haberes de los tres mil quinientos millones más pobres y la fortuna del 1% más rico representa casi la mitad del patrimonio de la humanidad.
      Puede interesar esto:
      http://www.oxfam.org/sites/www.oxfam.org/files/bp-working-for-few-political-capture-economic-inequality-200114-es.pdf

      Para tales fines se usa masivamente la manipulación emocional, la desinformación, la creación de la precariedad en todo, la modificación de la percepción del tiempo para eliminar todo lo que no sea el instante, la erradicación de las raíces culturales mediante los desplazamientos y la mezcla forzosa de poblaciones, etc.

      Un ser libre se caracteriza por el hecho de poder renunciar consciente y voluntariamente a parte o todo de su libertad o de sus bienes por valores que considera superiores. Puede ser el caso de alguien que se ofrece de rehén para que agresores suelten a un niño, más comúnmente de alguien que renuncia a tiempo libre para ayudar a otros, tendría que ser el caso de un budista que pone la harmonía como valor superior y de un cristiano maduro que pone la voluntad de Dios encima de todo.

      Por contrario, un ser con grande déficit de personalidad, por poco que se acumulen problemas que no puede resolver —fuesen problemas triviales— tenderá a abdicar de su voluntad propia a favor que quien le promete encargarse de sus problemas. Aquí, de nuevo, el abanico de posibilidades es enorme. No hay democracia porque muy pocos quieren pagar el precio por su libertad. Pululan sectas porque los que reclutan están dispuestos a sufrir para, por fin, acceder a una cierta alegría que la evaporación de sus problemas garantiza, a lo menos en su percepción del momento.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2

      En el caso concreto del cnc, se añade el deseo espiritual. ¿Cómo alguien deseoso de crecer en la fe podría estar desconfiado ante una realidad requete aprobada?Combinando todos los factores a su disposición, la maquinaria se pone en marcha. Y resulta muy difícil recobrar lucidez, sin hablar de la ruptura de relaciones afectivas profundas. El sentimiento de culpa está cultivado al extremo, y la única manera de compaginar todo es el delirio, la zombificación.

      Esto para los que han sido atraídos. Lo peor de todo es lo que pasa para los hijos de. Estrategia voluntaria sin duda alguna, moldear cerebros no formados permite el crecimiento del grupo.

      Les traduzco parte de un comentario de una entrada del blog A Catholic Life titulada “Avoid the Neocatechumenal Way” (Eviten el camino neocatecumenal).
      Viene alguien a discrepar:
      «Cuando habla de la «mesa» eso eso no es verdadero [26 exclamativos] para nada. Decoramos nuestra mesa porque es donde Jesús será sacrificado. Tocamos música porque eso fuimos enseñado y cantar es dos veces como rezar. Los tres hombres jóvenes cantaban, con lo cual no me digan que no podemos hacer esto [8 exclamativos]. Nos ha dado muchas experiencias de fe porque fuimos a muchas JMJ, y en muchos sitios anunciando» etc.…
      Y cuando hay que rematar con algo indiscutible viene lo de siempre: «bailamos alrededor de la mesa para agradecer a Dios todo lo que no dio porque lo hemos visto proveer para familias de 10, 11, 12, 13, 14, 15 y hasta 18 puede ser solo contando hijos y siempre tienen comida encima de la mesa. ¡¡¡Sin dinero!!!».

      Claro, se trata de un movimiento abierto a todos, iletrados en particular. Habrán notado que no hay altar, nuestra mesa, la mesa y más mesa. Y el pobrecito solo puede contar lo que entiende, muchos viajes, las familias empiezan con diez hijos y llegan hasta dieciocho que por su fe solo tienen que entrar en el comedor para encontrar la mesa llena de comida para todos.

      Ni falta el irresistible intento de captación tan original: «Visítenos algún día para ver la alegría en los ojos de la gente».

      La entrada es interesante y no hay desperdicio en muchos de los 270+ comentarios.

      Fuente: http://acatholiclife.blogspot.com/2007/01/avoid-neocatechumenal-way.html?showComment=1280349536950#c412489642846565445
      El comentario empieza así“
      July 28, 2010 at 3:38 PM
      Anonymous said...
      I STRONGLY DISAGREE WITH THE STATEMENTS TOLD ABOUT THE WAY…”

      Y luego vienen a decir para cada testimonio adverso que esto no se ha visto en ningún sitio. Son clones, tristes clones.

      Ese modelo con costosos escaparates sufrirá mucho de la desaparición de la clase media en Occidente. Pero ya sufre mucho de la ruptura del arcano. No bajen los brazos queridos ex, hay que hacer patente que las derivas no son más que el producto de una fórmula y no lamentables errores de contados individuos en contadas localidades.

      Eliminar
  9. No os habéis preguntado por que Pocholo habla de entrar en nuevos grupos pero no de ser parroquiano?
    Porque para ellos lo importante son los movimientos del Concilio Vaticano II, lo demás está de más.

    Palabras textuales de K:

    "También la anterior Plenaria de hace dos años fue sobre la parroquia.Ha habido dos plenarias sobre la parroquia, ésta se llamaba la" parroquia "reencontrada", redescubrir la parroquia, NUEVAS FORMAS DE PARROQUIA, etc.. Yo tuve que decir que la parroquia es un servicio pero que, en el fondo, HAY UNA BASE QUE ES FALSA, quiero decir que el problema no es la parroquia sino ¿qué significa hoy ser cristiano? "

    (Convivencia de catequistas 2006-2007)

    Meripe

    ResponderEliminar
  10. Palabras textuales de K:
    " Este estatuto quiere salvaguardar lo que Dios ha hecho hasta ahora con nosotros, porque ha sido Dios quien ha hecho milagros, milagros, milagros. La IGLESIA se da cuenta DE QUE HAY CURAS, PÁRROCOS u OBISPOS que pueden ser EGOÍSTAS y
    que pueden DESTRUIR EL CAMINO, QUITANDO esto o quitando esto otro, y quiere salvaguardar lo que Dios ha hecho. Por eso es maravilloso que quiera la iglesia salvaguardarlo".

    (Convivencia de catequistas 2008-2009)

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ¿ No estaban para servir al Obispo?

    Meripe

    ResponderEliminar
  11. Por estos dias, coincidente con la publicación de esta entrada (¡!), se cunplen 30 años del rodaje y estreno de una famosa película:¨" 1984 (Nineteen Eighty-Four en su versión original) . 1984 es una película de ficción distópica británica dirigida por Michael Radford y protagonizada por John Hurt, Suzanna Hamilton y Richard Burton.
    Winston Smith (John Hurt) vive en Oceanía, en una zona regida por un gobierno totalitario liderado por el GRAN HERMANO . Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad, se encarga de revisar las noticias y modificarlas para que sean publicadas. Su vida transcurre como la de cualquier otro ciudadano, salvo por una vocación por la reflexión, lo cual no les está permitido. Todos son vigilados constantemente a la vez que reciben mensajes sobre el desarrollo de la guerra en la que se ve inmersa Oceanía, mensajes de rebeldes que se arrepienten y claman ser ejecutados, así como mensajes del GRAN HERMANO . Es famoso el lema: "LA GUERRA ES LA PAZ, LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA". Hasta aquí, y un poco más, lo podemos ver en http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(pel%C3%ADcula_de_1984).
    ¿Y qué decir acerca del GRAN HERMANO? " Big Brother (conocido en castellano como Gran Hermano o Hermano Mayor) es un personaje de la novela de George Orwell 1984.Para crear este personaje, Orwell se inspiró en líderes totalitarios caracterizados por infundir una política de miedo y de extremada reverencia hacia sus personas, educando a la población a través de una propaganda gubernamental intensiva en valores COLECTIVISTAS donde pensar individualmente sea visto como una traición a la sociedad ... Hace especial reminiscencia a gobernantes del comunismo y del fascismo tales como Stalin o Hitler, siendo en particular Stalin quien tiene más similitudes con el personaje de la novela.Debido a la fama de la novela, el nombre de este personaje es de uso frecuente para referirse a gobiernos autoritarios o que vigilan excesivamente a sus ciudadanos, así como al control sobre la información que éstos ejercen. También para referirse a PERSONAS U ORGANIZACIONES que ejercen un control que se percibe como excesivo o peligroso o invasivo de la intimidad" (Mayúsculas mias). El enlace de este texto aparece en :http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Brother_(personaje)
    ¿KK...el GRAN HERMANO?

    ResponderEliminar
  12. PARA EL/LOS SACERDOTE/S QUE NOS LEE/N

    http://es.scribd.com/doc/80267153/Mamotre-Catequistas-2011-Final

    Es el enlace que proporcionó este blog al contenido de un mamotreto original de Kiko y cia., ahí puede leer el contenido de la convivencia anual de principio de curso tal como la "dio" Kiko a sus catecúmenos directos con funciones de catequistas para que luego ellos se la transmitan literalmente a los suyos, etc. etc. hasta llegar a la última comunidad del último rincón del planeta.

    Que Dios le ayude a soportarlo, tanto lo que dice Kiko como lo que predica el Padre Mario (agárrese cuando lea lo que le atribuye a Juan Pablo II y las preciosidades que afirman de sacerdotes y párrocos que no comulgan con el CNC).

    Buena suerte.
    P.D.: Ahora que lo pienso, estos fanáticos son capaces de hacer que cualquiera que abra el enlace se contagie del Ébola. Hágase con un buen antivirus.

    ResponderEliminar
  13. Yo le recomendaría que se fuera al obispado a que se lo impriman :)
    a ser posible que el obispo y él lo lean juntos
    a Monseñor Osoro le iba a dar una risaaaaaa
    por la capital estamos esperando a que Rouco se marche porque él se reía a carcajadas
    a ver quien llega y se lo ponemos sobre la mesa del despacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe tener en cuenta que los movimientos de arzobispos habidos y por haber en las dos últimas décadas en España ha sido con el visto bueno del cardenal Rouco (arzobispo de Madrid). Es por ello que si uno acude a los arzobispos de Oviedo, Valencia, Toledo y Sevilla... (Sanz, Osoro, Rodriguez y Asenjo) recibirá la misma respuesta que pudiera darle el propio Rouco Varela, eso sin contar con otros obispos como los de Córdoba, Alcalá, Zaragoza, Cartagena... (Fernández, Reig, Ureña, Lorca-Planes).

      Eliminar
  14. Palabras textuales de k:
    Muchos párrocos creían que una vez terminado el Neocatecumenado nos disolvíamos en la parroquia.-¿Cuándo vais a entrar en la parroquia? Nos decían cosas de este tipo,NO ENTENDÍAN NADA. También el vivir la fe en una pequeña comunidad, en muchas zonas, les parece MONSTRUOSO porque nadie les ha mostrado que se puede vivir la fe así. ELLOS QUIEREN QUE LA PARROQUIA SEA SOLO LAS MISAS DEL DOMINGO,ETC. Y SI EL PÁRROCO NO LO TIENE ILUMINADO, nos pasa que tenemos en muchas partes del mundo serias dificultades. Por eso este Estatuto no resolverá toda la problemática pero servirá de gran ayuda. Esto es muy interesante y es algo que DEBERÁN ESTUDIAR TODOS LOS PÁRROCOS.-"¿Cómo acaba el Camino? Y después que habéis acabado el Neocatecumenado ¿ qué pasa?". Bueno, pues lea usted.Terminado el itinerario neocatecumenal ahora son en la PARROQUIA muy importantes porque a través de su AMOR y de su COMUNIDAD MOSTRARÁN los signos de la FE.

    ( Convivencia de catequistas 2008-2009)

    ---------------------------------

    Es sintomático en los escritos del camino, las palabras referente a la iglesia van todas en minúsculas, sin embargo las referentes al camino comienzan todas en mayúsculas a no ser que alguna se le escape.

    ¿ Querrá decir algo?

    ResponderEliminar
  15. El caso de Maciel es el más evidente ejemplo de lo que sucede cuando se deja actuar desde la Iglesia a personajes descontrolados, que lo que persiguen es someter a un grupo de feligreses bajo su control “ABSOLUTO” , para conseguir sus fines “PERSONALES” bajo el pretexto de la religión y los “SUPUESTOS” mandatos Divinos o su interpretación autoproclamándose como “ELEGIDOS” por el Señor para su transmisión; ¡EXACTAMENTE COMO OCURRE CON ESTE SUJETO!, Kiko Argüllo…..¿Acaso no es este el mismo formato de conducta?, los actos constitutivos de la causa de reprobación, no es la misma pero sus consecuencias quizás sean peores considerando el daño resultante después, con Maciel apartado el sujeto es posible reconducir a la congregación, no ocurre así en los neocatecúmenos que se apartan del movimiento, pues abandonaron la Ortodoxia de la Iglesia con absurdos ritos e interpretaciones “DISPARATADAS” de la Palabra de Dios por un sujeto que se “DIVINIZA ASÍ MISMO” convirtiéndose en “FUNDAMENTO Y BASE” de la fe de estos prosélitos “CAÍDAS” las falsedades del “DIOS DE BARRO”, y la “OBEDIENCIA ZOMBI AL LÍDER” potenciado por el SENTIDO GREGARIO” de esta organización “ANULANDO LA PERSONALIDAD Y CRITERIO PROPIO” -cuestión fundamental para estos personajes al conseguir apartar del mundo real a sus prosélitos- queda un “VACÍO ABSOLUTO” y falta de autoestima con lamentable rechazo y desconfianza hacia todo lo que proviene de la religión, -es más- en el caso de Kiko, no solo afecta a los componentes de la congregación, afecta al conjunto de su entorno familiar y social. Existe cierto paralelismo –paradójicamente- con estructuras que se asemejan a las estrategias de control mental y social del maoísmo, en su periodo de la revolución cultural en China.
    La actitud y falta de control de las actividades, orientación espiritual no mejor dicho su deformación y tergiversación, unido a los rituales, liturgia heterodoxa –fuera del contexto de la mas mínima ortodoxia- mantiene e una tolerancia de la situación, que solo puede terminar causando un serio perjuicio –quizás irreparable- de la Iglesia y el conjunto de los Católicos ayudando y dando argumentos y armas a los enemigos de la fe Católica.

    ResponderEliminar
  16. En que dice ese señor Kiko que la parroquia vera unos signos de fe en los que acaban los kilos su Camino de 25 años de duración?
    Alitas en la espalda? Aureola diadema?
    Pelo blanco rizado como de nube algodonada
    Sonrisas profiden?
    Ah! Y sera si alguien los ve porque los kilos son como feligreses murciélago
    Empiezan a la caída del sol y si se descuidan acaban cuando amanece el día siguiente
    Cuantas cosas curiosas se aprende con Kiko. Me gustan estas perlitas siga poniendo mas por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Para Anónimo23 de enero de 2014, 8:04
    La película que Vd. 1984 habla es una versión de la novela del magnífico escritor inglés; George Orwell, que curiosamente paso de ser trosquista a reconocer y denunciar la aberración de las ideologías totalitarias y gregarias. Curiosamente este proceso se inició en la guerra civil Española, al ver las aberraciones que se sucedían y para ello le recomiendo su obra, Rebelión en la granja, inspirada en su experiencia en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como no reaccione de urgencia, la hecatombe es irremediable.

      Yo creo que es incluso tarde...Se le ha ido a la Iglesia de las manos.

      Qué será de la sociedad y de la Iglesia cuando la siguiente generación de kikos gobiernen un país, por ejemplo. Cuando de las hornadas de sacerdotes que empezaron y terminaron de formarse al estilo RM lleguen a obispos y cardenales...qué remedio hay?

      Pero antes de eso...se quiere o no quiere poner remedio?

      Eliminar
    2. Si del Opus Dei, siendo inteligentes y doctos, solo han llegado a tener dos cardenales, ¿cómo vamos a hablar de cardenales del Camino en plural? Está claro que si hay algún "mendoza" (un jugoso cheque) de por medio pueden alcanzar los 2/3 de los cardenales electores.

      Recordando la obra de George Orwell, Rebelión en la granja, se debería destacar la siguiente cita: "todos somos iguales, pero unos más que otros". Al final no era de extrañar que los cerdos (los dirigentes) hicieran uso de privilegios aunque tuvieran que mentir sobre los mandamientos (o estatutos).


      Eliminar
    3. Hay algun obispo, salido de RM? Por ahi escuche que Kiko ha prohibido que alguno de sus curas sea nombrado Obispo.

      Sin Obispo no hay Cardenal.

      Eliminar
  18. De KIKO me creería hasta que él mismo llegase a Papa (creo que no necesariamente un Papa tiene que ser ni cardenal ni obispo ni sacerdote, eso me suena...).
    Lo que no consiga él si se le mete entre ceja y ceja no lo consigue nadie. Doy fe.
    Tampoco me extrañaría que siendo mucho menos doctos que los del Opus, los RM llegasen más lejos...en el CNC hay cosas que "se maman" y en las que hasta el más tonto se convierte en un artista....
    Una se llama PICARDÍA...ser inteligente se ve del demonio, ser listo y astuto viene de Dios (lo dice Cristo en el Evangelio, poniendo de ejemplo a la serpiente y la paloma).
    Si viviera el Lazarillo de Tormes, estaría en el Camino. Si viviera el Buscón Don Pablo sería hermano de su comunidad.
    Pues no es espabilao el menda ni na...

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente en ambas obras de George Orwell, se pueden encontrar numerosísimos referentes y símiles al movimiento neocatumenal, pero el problema es que –además- de que seguramente estará prohibida como pecaminosa su lectura, dudo que las personas manipuladas por esta gente sean capaces de verse reflejados en ellas, entiendo que su “lavado de cerebro” les impida ver dos palmos más allá del “””paraíso Kiko”””. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  20. Como recuperar el tiempo perdido???, ya es imposible. Me han robado más de 25 años y eso ya no tiene arreglo. Y el daño que me han hecho???. Entré a las catequesis con 14 años, no me he casado por esa obediencia ciega a los catequistas. No era la persona que venía de Dios. Ahora me siento engañada y sola.
    Y lo peor es que ni siquiera me atrevo a decirlo porque seguro que me dicen que soy una solterona amargada.
    ¡Que daño pueden llegar a hacer!.
    Incluso una vez me invitó el catequista a dejar mi trabajo ( con la crisis que hay!!!) para irme de misión.
    Ese fue el principio del final.
    YA NO MAAAAAAAASSSSSSSSS.
    No quiero volver a ese terrible lugar donde me han robado mi vida y me han engañado.

    He perdido mi fe y no creo que vaya a recuperarla.

    Fdo : Furiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Furiosa, te aconsejo que busques alguien de confianza a quien contar tu dolor, tu sentimiento de engaño y frustración. No es sano que te lo guardes para ti, no es sano que no te atrevas a decirlo.

      Te han engañado, pero tú no eres culpable.

      En este blog participa gente que es la prueba fehaciente de que se puede salir del pozo, con cicatrices que no se borrará nunca, pero se puede recuperar la vida. Mira la Lapaz, mira a Meripe y Sepul.

      Anímate, ya les diste mucho de ti misma, que no sigan influenciándote la vida.

      Ahora puedes ser tú misma, y tu fe no les pertenece ni depende de ellos, eres tú quien ha de decidir si quiere buscar a Dios o no.

      Eliminar
    2. Furiosa:
      No puedo sino sumarme a lo que te escribe Gloria, Alejada, Libertad, Miguel....

      Además de eso, poco más, me parece que no lograré jamás acostumbrarme a estos daños que se hacen a personas como tú, en una presunción cobarde de venir en nombre de Dios.
      Sólo te puedo dar mi apoyo y mi experiencia, que por el dolor que describes intuyo que son del todo insuficientes.
      Cuando tomé la decisión de salir del cnc no daba crédito a que todo había sido una mentira, no podía creer que personas a las que había creido, porque aparentemente tenían una fe que era digna de seguir pudieran ser capaces de una soberbia brutal, una hipocresía indescriptible. Sin embargo, no sin ayuda, lo tuve que enfrentar. No podía quedarme en el vacío y ya está. ..así que con ayuda que ya he contado, me puse en marcha para hacer un viaje interior que me hizo comprender poco a poco la mentira pormenorizada.
      Al mismo tiempo iban sanado las heridas, quedan las cicatrices, queda el rastro de la incomprensión de muchos, pero también el amor de otros.

      Como escribía hace algunos meses un buen amigo:

      "El amor y la comprensión son las llaves de las almas"

      Por eso me atrevo a decirte que seguro que hay muchas personas que te quieren, no lo dudes, hay mucha gente buena en este mundo...y la mayoría no son católicos. Eso no es definitorio de nada. Ya has conocido la parte peor...te queda la mejor, te lo deseo.

      La fe, tu fe. Vino contigo al mundo. Solo la pudieron dañar, no destruir. Está en ti.
      No se trata de ritos ni de templos, empieza en ti.
      La Iglesia sencilla, la parroquia de la gente que no se mete en la vida del otro es la Iglesia fundada y amada por Cristo. Esa siempre estará abierta para todos. Esa siempre estará abierta para ti y para mi. Siempre que queramos.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Furiosa, opino lo mismo que Gloria.

      Has dado un gran paso y TU NO ERES CULPABLE, son ellos. Ahora te toca pasar por la etapa del duelo, se que se mezclan muchos sentimientos y cada día descubres más cosas de tu interior.

      Yo te aconsejaría que fueses a un psicólogo especialista en sectas para la desprogramación, es muy importante ya que entenderás muchísimas cosas que te estarán pasando en tu interior.

      Hay muy buenos sacerdotes que estoy segura de que te ayudaran espiritualmente a sanar esas heridas en carne viva.

      Ánimo Furiosa, te queda un largo sendero que recorrer, pero te encontrarás a ti misma, no serás igual pero como me dijo mi psicólogo : "Serás una versión mejorada de ti misma".

      Ánimo has recuperado tu libertad.

      Meripe

      Eliminar
    4. Furiosa: mil veces gracias por haber tenido el valor de echar su grito. Sí, le han robado veinticinco años de su vida y la posibilidad de vivir el amor que tenía por la persona que amaba, coaccionando en esto como en toda cosa. Parte el alma cada testimonio como el suyo.

      El veneno que le han inyectado podría llevarla a considerar que solamente le queda sobrevivir, que todo está perdido. Sería permitirles robarle más años.

      Cuesta mucho imaginarlo, pero ha salido con un activo: ya sabe lo que no quiere más. Eso poca gente que ni han tenido experiencias dolorosas alcanzan saberlo; corren detrás de ilusiones, una después de otra.

      Como bien lo dicen Gloria y Sepul, las heridas nunca desaparecen. Pero sí se doman. Esas cicatrices acaban siendo parte integral de uno mismo y tienen la facultad de estructurar la nueva vida cuando podrían ser simplemente una prorroga del infierno vivido. Inicialmente conviene protegerlas.

      Los ex-kikos todos han podido experimentar que el mundo fuera del atolladero no es tan malo como se pinta en esta película de horror. Es simplemente humano. Hay mucha gente buena y relativamente poca gente mala. Al salir perderá muchas de sus amistades anteriores. Los que le darán la espalda no lo harán por ser malos, lo harán por ser débiles, drogados, dependientes.

      Tendrá que hacer muchos esfuerzos para relacionarse con gente nueva sin garantía de encontrar la persona de confianza que menciona Gloria si no la tiene ya, pero tampoco sin ninguna imposibilidad de encontrar a una o varias personas capaces de compartir su bulto y de darle gusto por la vida.

      Dice haber perdido la fe. Se entiende. Y con esto ha perdido el sentido de la vida. Creer es tan propio del hombre como reír. Los budistas viven felices y para ellos la vida no tiene ningún sentido. Sin embargo, tienen una visión circular de las cosas. Con lo cual, si encuentran que algo les falta, siempre les queda posible creer en una inteligencia superior, adoptar una religión que no sea incompatible con su filosofía.

      Su fe le pertenece, Furiosa. La han estropeado. Vd. tiene el poder de abandonarla o de hacerla revivir.

      En cuanto a personas de confianza, lo difícil es saber reducir sus pretensiones en la materia a lo esencial. Ayuda bastante el definir a las personas por la negativa, no por lo que parecen ser sino por lo que nunca serán. Lo que le importa es lo que tiene que poner a prueba en los demás. Por ejemplo alguien que no traicione, que no tenga nada que «vender», que no revele bajo ninguna circunstancia lo que haya escuchado, que no sea impaciente, que no sea normativo. Se trata de conquistar su libertad, Furiosa. Se trata de encontrar amigos en el sentido profundo de la palabra, y, si la oportunidad se presenta, de poder enamorarse sin miedo.

      Meripe hace hincapié en algo muy importante: el cnc es una secta, utiliza intensamente la reforma del pensamiento Si piensa ver a un psicólogo, téngalo en cuenta.

      Importa quitarse el furor, sacar cuanto antes esa violencia acumulada para no acabar dirigiéndola hacia sí mismo.

      Un abrazo tierno, Furiosa.

      Eliminar
  21. Furiosa: Siento muchisimo lo que te ha pasado, es más de lo mismo. Te entiendo perfectamente, yo tambien sufro por el tiempo que me han robado en el CNC. Pero ya que nos han robado el tiempo, por lo menos que NO NOS ROBEN LA FE, que es creer que Dios es tu Padre, sin Fe te quedas huerfana.

    Furiosa acude a la Iglesia busca en la Misa a Jesus, en ella El esta esperandote, y sobre todo busca un sacerdote, te aseguro que hay sacerdotes entregados a la Iglesia, y te pueden ayudar,

    No permitas que ademas te dejen sin FE. Lucha por ella. Te sorprendera cuanta Luz y cuanta Paz hay en la Madre Iglesia.

    Acogete en sus brazos, Jesus te puede curar tus heridas. Busca la Verdad.

    Rezare por ti, y se me rompe el corazon entendiendo tu sufrimiento. Una barazo Furiosa.

    Libertad

    ResponderEliminar
  22. Furiosa, muchos otros han perdido su fe por culpa de las manipulaciones del camino. Pero Dios te h obsequiado con la gracia de salir de la cueva de ladrones, de conservar tu razón y de que nno sigan mangoneándote. Somos afortunados los que hemos escapado de esa cárcel. Por lo que dices, intuyo que has dejado el camino hace poco. Al principio te sientes mal, sientes que te han robado muchos años y hasta te sientes culpable. Pero el tiempo lava esos sentimientos y, aunque nos cuesta volver a los brazos de la Iglesia, ella es una madre paciente y siempre dispuesta a acogerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Furiosa, hermana!
    No te desanimes, desahogate, Jesus es Amor, no es neocatecumenal, no es kikiano, es duro pero no imposible. Dios nos da angeles que nos acompañen en nuestros caminos y alguna personita buena para etapas de la vida. El està esperandonos en el Santisimo. Solo te digo algo, no fui catecumeno gracias a Dios, pero he sufrido por ellos en la parroquia y sobre todo por un hijo de patas negras que me manipuló al extremo de abusar emocional y sexualmente de mi en un seminario, siendo ya religiosos con votos. No se cómo pudo pasar eso, pero sucedió. Y con el beneplacito del superior y de un obispo, el tipo ese fue ordenado sacerdote en otro pais... Aun sufro las heridas en mi alma y en mi sexualidad debido a esos errores que consentí, pero que vengan los cates a decir que ellos viven por la fey que son llenos del Espiritu Santo... Por sus frutos los conocemos y los conoceremos.
    Oremos unos por otros.

    Afectisimo en Cristo,
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué dices, Miguel! Dios mío.....

      El demonio está infiltrado en todos los rincones. ¡Que vengan ahora K a decir que sus cachorros no pecan! Es repugnante. Que el Señor se apiade de esa bestia catecumenal que te hizo tanto daño. De él y de sus cómplices.

      Y luego alguien por ahí nos decía que debemos perdonar, olvidar y pasar página.
      ¡Ya basta de callar y agachar la cabeza! Que sepa todo el mundo de las fechorías de las que es capaz esta raza de víboras.

      Miguel, estamos contigo. Para mí eres un ejemplo porque yo, después de un acto tan abominable en mi contra, sería incapaz de volver hacia Jesucristo, y tú lo has hecho. Que El Señor te bendiga.

      Eliminar
    2. Amen y a ti tambien, Alejada!

      Si el SeÑor no me hubiera ayudado, escuchado mi clamor y visto mi dolor por haberle fallado y a la orden en la que estaba, yo me hubiera suicidado, estaria en la carcel o un psiquiatrico. Pero no, me envío angeles, me ayudo la Virgen, me ayudaron personas de la Renovacion Carismatica que fueron como madres para mi, me ayudo la Gracia a traves de los sacramentos, me ayudaron dos sacerdotes, uno espaÑol que Dios lo tenga en Su Reino, y uno de Costa Rica que fueron paños de lagrimas y aceites de uncion sanador de heridas. Por eso les digo a mis queridos hermanos que han sufrido por el infierno kikiano: no hay imposibles para Dios, El nos ama y busca a las ovejas perdidas y heridas y las lleva a sus brazos. Solo recordar esto me dan ganas de llorar porque ademas, perdi mi vocacion en la que fui tan feliz a pesar de ser tan difiicl la vida religiosa. Pero no perdi a Cristo, mi Amigo fiel y leal quien todos los dias me escucha y me mira, me llama, me espera, me corrige, me enseña.
      Alla, en su pais, siguen los padres patas negras de este hombre dirigiendo el infierno neokat, engañando gente, emborrachandose como cerdos en Pascua, Navidad y Pentecostes. En fin, podria escribir un libro como muchos aqui. Ahora solo quisiera que el Señor ayude a los que sufren en y por culpa de los calabozos del infierno kate...
      Señor, gracias y ten piedad!

      Miguel

      Eliminar
    3. Miguel, eres un alma bella que ha sido capaz de romperse por otra, sólo el fondo de tu corazón conoce tu sufrimiento. Pero te aseguro que mi alma se une a tu dolor, que muchos aquí, sin temor a equivocarme, también lo hacen.

      El Amor de Jesús que te ayuda siempre no se agota, es muy fácil para otros teorizar sobre las heridas, inclusive mirar para otro lado so pretexto de un catolicismo mal entendido, de un "cristianismo" que se olvida de Cristo a cada instante, que no tiene en cuenta que el Amor duele, que si no te duelen y te hacen ponerte en pie las injustas heridas causadas a otro hijo de Dios en realidad no se ha entendido nada del evangelio, que es lo que les pasa a las personas que citas, no han entendido nada.

      Lamento escribir esto, pero es la verdad que siento dentro de mí: los que por cualquier razón admiten, y camuflan lo que has expuesto. Les valdría mejor no llamarse cristianos mientras no se arrepientan y cambien de conducta. Es simplemente inhumano el trato que recibiste. Especialmente por los que callaron.

      De verdad que me ha conmovido tu generosidad al compartir con nosotros, "desconocidos" para ti, algo tan sumamente demoledor, solo puedo darte GRACIAS por hacerme saber algo tan profundo, darte GRACIAS por seguir combatiendo el buen combate, por enseñarme que merece la pena llegar hasta la meta conservando la Fe.

      Deseo que Nuestro Amigo Jesús siga acompañándote todos los días de tu vida. Y también espero que veas aquí sobre la tierra algo de Justicia. De lo que no me cabe duda es de que en el Cielo la verás, porque sé que eres del Cielo.

      Un abrazo en Cristo, Nuestro Señor.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Miguel, me uno a tu dolor y te admiro.

      Gracias por compartir tu experiencia. Hubieras sido un gran religioso no me cabe la menor duda, siempre me han gustado mucho tus post, no es la primera vez que te lo digo.

      Tus palabras me han llegado al alma, dentro de ese dolor has vertido un bálsamo suave y cicatrizante que conmueve el corazón. ¡ Eres grande Miguel!

      Me quedo sin palabras.

      Comparto el post de Alejada. ¡Pecadores si, CORRUPTOS NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
      Y Yo como católica me avergüenzo de estos personajes que lo único que saben hacer es daño a la Iglesia, al pueblo de Dios.
      Y luego pagan el pato Sacerdotes maravillosos que están dando la vida a borbotones por esas ovejas heridas y sin decir nada veo la indignación en sus caras porque a ellos también les duele.

      Sres de la jerarquia YA ES HORA DE QUE OS PONGÁIS LAS PILAS Y SEÁIS PASTORES.

      Yo tengo gran confianza en el Papa Francisco, conozco a un sacerdote que es muy amigo suyo y ha trabajado con él muchos años. Este sacerdote es la definición del amor, siempre me anima diciendo:
      Que si dejan al Papa hacer lo que quiere, limpiara la iglesia. Confía en el porque lo conoce muy bien y está tranquilo.

      Meripe

      Eliminar
    5. Miguel, se necesita mucho valor para contar lo que tú has contado, sabiendo que te expones a que a continuación entre algún kikito de su padre a poner en duda cuanto dices, burlarse y largar chorradas buenistas sobre el amor al enemigo y e olvido.

      Sólo me sale darte las gracias.

      Eliminar
    6. Miguel. Un abrazo largo, muy largo.

      Meripe

      Eliminar
    7. Precisamente me disponía a escribir a indignada, que hoy mismo en este blogs habló de su dolor, cuando apareció tu mensaje, Miguel.
      Lo leí, empecé a escribir, borré y cerré.
      Qué puedo decir?
      Que me duelen vuestros dolores y que me duelen como si fueran míos.
      No sé más palabras para poder deciros.
      Me quedo en silencio.
      Pienso en Dios y en silencio.
      Ahora mismo no me sale ni rabia ni ira, tampoco tengo preguntas para hacerle ni nada que reprocharle a Él.
      Siento que Dios no tiene nada que ver con esto. Dios no destroza vidas. Dios no creó el dolor ni el mal. Dios no es culpable de nada. Dios es inocente. Dios no quiere que lloremos. Él no ha hecho nada de eso. Dios no nos violenta, no abusa de nosotros. No nos coacciona, Dios no manipula. No nos patea ni nos quiebra. Dios no apuñala, no miente. Dios no quita ni arranca.
      Nada de esto que nos han hecho lo ha hecho Dios.
      Por eso veo tan claro ahora.
      Donde yo estuve no estaba ese Dios, estaba "Otro", pero no era Dios.
      La Iglesia decía y dice que donde yo estaba era en la Iglesia.
      Yo veo que no. Eso era otra cosa.
      Tal vez por eso no tengo fe. Ni rezo. Ni creo a quienes me hablan y me hablan y no me paran de hablar de Su Dios y Su Verdad y Su fe y todo lo demás.
      Yo no necesito a Dios para hacer el mal. No necesito a Dios para hacerle culpable de mis errores y faltas.
      Miguel, te iba a dar enlaces de buenos documentales y películas sobre Maciel y otros casos similares. Me queda un poco menos de la mitad de Maxima Mea Culpa, el que tú pusiste.
      Quizá algún día te escriba, no hace falta más que enviarlo a Vade y que él te lo entregue. Sé que eres Miguel de Panamá y eso basta.
      Yo tengo cosas que nunca podré escribir aquí, cosas que realmente sirven para perfilar mi rostro, el ser que soy, lo que queda de mí mezclado con lo que aprendí allí, lo que tuve que ser veintitantos años...lo que hay.
      Indignada, estoy para lo que sea. Un abrazo a ambos.

      Eliminar
    8. Miguel: llego bien tarde pero quisiera decirte toda mi compasión. Lo que has vivido, en tales circunstancias, es muy demoledor y muy triste. Gracias por haberlo contado, ilustrando con un testimonio más que los frutos del atolladero del gurú K. no todos son exentos de podredumbre.

      Hacía tiempo ya que notaba tus reservas en cuanto a la jerarquía. Es verdad que cuesta analizar las cosas con calma y preservar algo de objetividad, por mucho que uno se esfuerce a pensar que todos actúan con la salvación de almas en mente. Lamentablemente no es así. Nunca lo ha sido. Es una organización humana, con todos los defectos de lo humano, en la que unos reciben inspiración del Espíritu, y otros no, más bien del demonio. La Iglesia siempre ha tenido una parte de herramienta de poder y por tanto de control, de cobardía, de celo, de política. No quita que en la Iglesia se encuentra gente maravillosa. Por eso son importantes las denuncias de abusos y los combates de los fieles de a pie.

      Un fuerte abrazo, Miguel.

      Eliminar
    9. Hola Miguel. Siento tu dolor. De todo corazón.
      No puedo volver a la Iglesia aunque quisiera. En mi dolor y en un intento de recuperar mi vida, mi libertad, una familia ....... no estoy viviendo segun la Iglesia catolica. Vivo con mi pareja y ademas busco ser madre ( si hace falta a traves de tratamiento) y todo eso no lo permite la Iglesia.
      YA no quiero que nadie ME JUZGUE, que nadie se atreva ya a juzgar. Quizá tampoco tenga ya cabida en la Iglesia, aunque si te soy sincera me gustaría. Busco a Dios en mi corazón todos los días y jamas me atreveré a juzgar a nadie. No deseo hacer daño a nadie y tampoco que me lo hagan ya NUNCA MAS.
      Miguel, no te conozco de nada ni tu a mí, pero me gustaría hablar contigo por correo.

      FURIOSA

      Eliminar
    10. Mandi, ¿Otra vez pidiendo el correo?.Busca otro nuevo personaje con tu regula o con tus kolegas.

      Eliminar
    11. Precaución Miguel. Probablemente a los kks les ha disgustado mucho tu testimonio y podrían valerse de cualquier artimaña para intentar averiguar tu identidad. Si alguien quiere contactar contigo, que escriba a la dirección del blog y que alguno de los bloggeros te faciliten el mensaje.

      Eliminar
    12. Muchas gracias, anonimo 26 enero 16.44!

      Alejada:
      Es que son medio brutos. La Furiosa original dijo que ella es solterona, ahora la otra dice que vive como concubina?
      La verdad qué falta de creatividad.
      Por otro lado, si se enojaron, alla ellos. Deberian de preocuparse por que no se den mas estas cosas y corregirse de rodillas ante el Santisimo.
      Un abrazo!

      Miguel

      Eliminar
  24. Muchas gracias a todos, hermanos! No merezco tantas palabras y cariNo. Grande es Jesus que me sacó del pozo oscuro. No puedo escribir mas ahorita, que me han hecho llorar :)

    Dios los bendiga! Y no nos desanimemos nunca a encontrarnos con Jesus, el unico y verdadero Dios que nos ama, no como enseñan las sectas, sino con Su Hijo Crucificado. Despues les sigo contando. De veras que pensanba que esto ya lo habia superado, pero no, no totalmente. Seguimos pegados de Dios hasta el Cielo!!
    Furiosa, hermana, ve poco a poco, dejate llevar por Jesus y por la Virgen.

    Afectisimo en Cristo,
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, faltaba yo. Suscribo todo lo que han dicho aquí Gloria, Libertad, Alejada, Meripe, Sepul y Lapaz. Te mando un fuerte abrazo, y es un honor departir contigo, aunque sea a la distancia, y sabe que comparto tus heridas. Nada de lo que yo pueda decirte, quizá, te aliviará el dolor en el alma. Sólo te digo una cosa. Tienes como Santo Patrón a un Arcángel que lleva una espada para matar a la bestia asquerosa. Haz tuya esa espada, hermano. Llevas un nombre hermoso. No estás solo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, hermano!
      De veras que San Miguel me ha ayudado y me ayuda muchismo.

      Dios te bendiga!

      Miguel

      Eliminar
  25. Furiosa, te he llamado cambiando te tu apodo por el de "Indignada" en mi anterior mensaje para Miguel y para ti....perdona el lapsus.

    Miguel, un abrazo más.

    ResponderEliminar
  26. Hola Furiosa, ten buen ánimo y encuentra pronto el sosiego en tu corazón. Yo estuve 9 años en el kamino, salí en 1999, y es el día en que no me faltan dolores de cabeza gracias a esa secta. Pero fuera de ahí hay vida, y vida en abundancia. Creeme. No te quedes tirada, levántate y esa furia que tienes, totalmente justificada, canalízala a cosas buenas. Aquí habemos gente de todas partes del mundo, como puedes leer, muy lastimados por el Kamino Neo Sensacional. La buena noticia es que en el Kamino no nos mataron todas las neuronas. Hago eco de palabras de Sepul hace unos meses: "No terminaron el trabajito, y aquí estamos". Hay vida y hay dicha. 25 años dentro también te permitirán disfrutar fuera lo que te has perdido con más fuerza. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  27. Estoy muy cabreado, como decimos en mi tierra, estoy encabronadísimo. Siento como si me hubieran metido un fuego pirotécnico en el trasero después de leer todo esto de arriba. Tengo ganas de romperle el hocico a un kiko. Estoy tan encabronado que voy a decir palabrotas en inglés, espero con esto ofender menos a las damas presentes en el blog.

    I hate these mother fuckers! Kiko, you son of a motherless goat, stupid bastard, son of a bitch, asshole, douche bag, moron, fuck face! I hate your guts and wish I had you right in front of me to kick your ugly butt!

    Se solicita un Kiko voluntario para ponérseme enfrente. Uno de esos que no se defienden. Quiero romperle la madre.

    ResponderEliminar
  28. "Revuelvo la mirada y siento espanto" como dice el poeta. Leo las barbaridades que ha hecho el Cate en ustedes y la verdad que solamente me queda rezar, no tengo ni palabras para describir las emociones que me embargan en este momento es una mezcla de dolor, rabia, tristeza y cabreo, la verdad que no puedo creer como personas tan funestas sean sepulcros blanqueados que usan la Santa Iglesia para fines tan perversos. Solamente me queda elevar una oración y pedir la justicia divina. Miguel creeme que siento tristeza de que un hijo de patas negras haya cometido tales fechorias y encima lo ordenan? Increible que estas cosas sigan pasando en la Iglesia y después preguntan por que hay escandalos.

    Repito no tengo palabras. Mejor no digo nada. Solo me queda agachar la cabeza y rezar.

    ResponderEliminar
  29. A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL CAMINO CATECUMENAL

    Este blog está dando ánimos a quienes han sufrido en el CNC o por culpa del CNC no habiendo estado en él directamente.

    Quiero expresar mi convencimiento de que cada vez habrá más personas que nos leen que se atreverán a decir "yo también".

    El Camino instala en las personas temores y fobias de las que todos nosotros podemos dar fe.

    Allí dentro se escuchan miles de veces, pero mientras se está sentado creyendo que quien las pronuncia "viene de Dios", uno no opone ninguna resistencia, al contrario, las va asumiendo como si tal cosa.

    "Si te vas del Camino serás un infeliz", "todo te irá mal", "el Demonio habrá ganado contigo", "ya no podrás encontrar a Dios en ningún otro lado porque Él te llamó expresamente al Camino", "acabarás yéndote de la Iglesia", bla bla bla bla....

    Eso es algo típicamente sectario. Con todas las letras. Los grupos sectarios emplean eso como una estrategia fundamental.

    Que tengas miedo a marcharte. Que asumas que lo de fuera es el final. Que si te alejas estarás solo e indefenso ante el Infierno.

    Porque lo de fuera es el INFIERNO, el reino del MAL, la MUERTE, la OSCURIDAD, el VACÍO....

    TODO ESO NO ES VERDAD!!!!

    TODO ESO SON MENTIRAS PARA RETENERTE
    Y PARA QUE ESTÉS CALLADO SI TE MARCHAS....

    Aquí afuera ellos NO TIENEN PODER,
    NO SON NADIE....

    Aquí afuera ellos YA NO SON DUEÑOS DE TI,
    si tienes miedo debes buscar ayuda!!!

    EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES.
    CON EL SILENCIO SEGUIMOS DÁNDOLES EL PODER QUE NO TIENEN.

    Es un paso difícil, todos aquí lo sabemos porque lo hemos vivido. Todos aquí llevamos las mismas cicatrices y marcas.
    A todos nosotros también nos costó deshacernos de muchos miedos y de toda la mierda que te meten allí en la cabeza y el alma.
    POR FAVOR, NO OS CALLÉIS.
    NUESTRA FUERZA ES CONTAR A LOS DEMÁS LO QUE ALLÍ PASA.
    EL SECRETO DE ARCANO ES UN INVENTO DEL CNC!!!
    LA IGLESIA NO HABLA DE SECRETO DE ARCANO EN NINGÚN MOMENTO.

    ESTAMOS AQUÍ!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice LAPAZ es CIERTO.

      El silencio es muy peligroso, provee a los malvados de un arma terrible:
      LA IMPUNIDAD.

      El antídoto a este veneno es:
      CONTAR LA VERDAD.

      Nosotros también ESTAMOS AQUÍ ;

      Eliminar
    2. La gran pregunta ¿a quien le contamos eso?

      Digo es buen desahogo y todo ponerlo aquí pero seamos realista esto cae en saco roto, sin ánimos de ofender.

      Y conste que a mi no me hicieron nada, yo me salí por motivos de trabajo y porque no podía ir a una parroquia que me quedaba a casi 3 horas de donde estaba, todas las semanas.

      Pero fui testigo de muchos exabruptos sobre todo en los escrutinios. A una señora en Boston le dijeron que tenía que dejar a su marido enfermo. Eso me pareció cruel e inhumano. Algo que jamás ningún cristiano haría. La señora entre lágrimas gritaba "no puedo, no puedo" y el catequista (quien siempre había considerado un tipo justo) le recalcaba "tienes que hacerlo". Esas presiones me parecen muy peligrosas, muy dañinas. Como dijo alguien por ahí, es el grupo eclesiastico con más personas asistiendo a psiquiatras y psicologos.

      Yo me retiré sin que me corretearan para volver, porque fue casi que sistematico, pero nunca se me olvidará eso. Además que la gente en esos grupos es como de piedra, no sienten igual que alguien normal, especialmente los que están en comunidades avanzadas. Y sin exagerar el apodo de zombies no les va tan mal. Yo hasta añadiría "vampiros" porque te chupan el alma si los dejas.

      Eso de que el Cat es lo más importante me parece además de peligroso bastante ridiculo.

      Eliminar
    3. Miguel, por qué dijiste que esos pata negra siguen "emborrachándose" como cerdos en
      Pascua, Navidad y Pentecostés?

      Eliminar
    4. Adicos al vidrio, Lapaz, sobre todo en esas fechas en festines lujosos 5estrellas...

      Miguel

      Eliminar
    5. En Pascua si he visto decadencias, en Pentecostes y Navidad? No tanto...pero si me parece un derroche de dinero la Pascua.

      Eliminar
    6. Ahora que se ha establecido la costumbre de 'celebrar' la llegada del nuevo año con una mega-reunión en la que se empieza con una Misa, digo, Euka, pero que tiene como colofón una fiesta como todas las demás fiestas de fin de año: cenorra, mucho alcohol, música estruendosa, uvas, confeti, baile... Más de uno acaba con más copas de las debidas.

      Eliminar
  30. Miguel gracias. Un abrazo grande.

    Furiosa mucho animo estamos aquí no estas sola. Un abrazo

    Libertad

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.