jueves, 9 de enero de 2014

Una compra/ cesión para el catecumenium.


En el siguiente decreto firmado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, comprobamos nuevamente como el Camino Neocatecumenal no tiene propiedades ni bienes. Esta realidad eclesial se desprende de los bienes, siguiendo las palabras pronunciadas por el fundador Kiko Argüello, y toda actividad realizada se hace por y para la Iglesia.

En este caso nos situamos en el municipio cordobés de Dos Torres (España) que no llega a 3.000 habitantes y cuenta con comunidades neocatecumenales interesadas en construir un catecumenium en el pueblo. Para ello recaudaron el dinero necesario para adquirir el solar donde construir su catecumenium, pero la compra la realizó la Diócesis de Córdoba el día 18 de abril de 2013 para cederlo al Camino Neocatecumenal el día siguiente. 

Y uno se pregunta: ¿cuál es la motivación verdadera por la que el Camino Neocatecumenal busca que aquellos bienes de los que hace uso sean propiedad de las diócesis?


El decreto es el siguiente:




BOLETÍN OFICIAL DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA  
SECRETARÍA GENERAL. DECRETOS. 
DECRETO DE CESIÓN DEL SOLAR DE LA CALLE ERMITAS Nº4 DE DOS TORRES AL CAMINO NEOCATECUMENAL 
Prot. Nº. 941/2013 
La Diócesis de Córdoba es dueña en pleno dominio del siguiente inmueble dentro del territorio propio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Dos Torres: 

“Solar, sito en la calle Ermitas, número 4, de la villa de Dos Torres; comprende una extensión superficial de 536 m2, con referencia catastral 4866708UH3546N0001UX, inscrito en el Registro de la Propiedad de Pozoblanco, finca registral 8.717; adquirido en virtud de compraventa formalizada ante Notario el día 18 de abril de 2013”. 

El Camino Neocatecumenal presente en esta Parroquia ha mostrado su interés en construir un catecumenium en el solar descrito y, con este fin, ha aportado a la Diócesis la totalidad del precio estipulado para su adquisición, solicitando la cesión del uso del inmueble con la facultad de poder construir sobre el mismo dicho catecumenium. 

Por todo lo anteriormente expuesto, por medio del presente CEDEMOS al Camino Neocatecumenal el inmueble propiedad de la Diócesis con arreglo a las siguientes estipulaciones: 

Primera. La cesión del simple uso de la finca descrita, sin trascendencia real y sin perjuicio de la jurisdicción parroquial, se establece por el término de TREINTA AÑOS, a contar desde la fecha de la firma de este documento, con la posibilidad de prórroga notificada con preaviso de un año. 

Segunda. Las actividades que pueden llevarse a cabo en el edificio a construir en el inmueble cedido son las siguientes: 

a) Que sea un lugar de actividad pastoral, según la doctrina de la Iglesia Católica, en comunión plena con el Romano Pontífice y en unión con el Obispo de la Diócesis. 
b) Que sea centro de ayuda a las catequesis de las Comunidades Neocatecumenales parroquiales en su tarea de Evangelización. 
c) Que sea un lugar de acompañamiento espiritual a las referidas Comunidades Neocatecumenales, bien en su inicio, bien en cualquier paso de su caminar. 
d) Que sea un centro de preparación para los hermanos de Comunidades Neocatecumenales para su inserción en la Pastoral Parroquial y Diocesana.  

Tercera. Las Comunidades Neocatecumenales se responsabilizan de la construcción del edificio proyectado a fin de que pueda ser utilizado. Tanto estas obras de construcción como las demás que se puedan llevar a cabo por las Comunidades Neocatecumenales en el futuro edificio, quedarán en propiedad de la Diócesis de Córdoba. Las citadas obras, de cualquier clase que sean, deberán ser aprobadas previamente y de manera escrita, por la Autoridad Diocesana. Sin embargo, no necesitarán previa autorización las obras de mera conservación, mantenimiento y reparación. 

Una vez finalizada la construcción, deberá entregarse a la Diócesis de Córdoba un plano detallado del edificio con la distribución del mismo y los usos a los que se destinarán cada una de sus partes. 

Cuarta. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción tendrá derecho a la utilización del edificio para las actividades que le son propias, de común acuerdo con los responsables de las Comunidades Neocatecumenales. Si durante su utilización por la Parroquia se produjeran daños y desperfectos, serán a cargo de quien los hubiera ocasionado. 

Quinta. La Diócesis de Córdoba y la referida Parroquia quedan exentas de todo impuesto, tasa, tributación de cualquier clase o posibles reclamaciones laborales como consecuencia de esta cesión del solar, así como de toda responsabilidad civil tanto en el periodo de construcción como en el tiempo de uso por parte de las Comunidades Neocatecumenales. 

Sexta. En caso de conflicto acerca de la utilización del inmueble, las partes se someterán, en cada caso, a la decisión del Obispo.

De este Decreto, consérvese un ejemplar en el archivo de la Curia Diocesana y entréguese otro a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Dos Torres, remitiéndose copia autenticada a las Comunidades Neocatecumenales de la referida Parroquia.
En Córdoba, a diecinueve de abril de dos mil trece
† Demetrio Fernández
Obispo de Córdoba 
Ante mí:
Joaquín Alberto Nieva García
Canciller Secretario General

Fuente: Diócesis de Córdoba.


El solar en cuestión es el siguiente:



Imagen: Google Earth.



63 comentarios:

  1. Y si el solar en cuestión se les hubiese dado a uno de los bloggers cruxsanctinos lo hubiesen publicado?
    Díganme si no es pura envidia esta publicación, siempre sesgando la información para denigrar a la Iglesia y a sus carismas.
    Y eso que proclaman a los 4 vientos que aman a la Iglesia y que sólo lo hacen para denunciar los pecados de otros para creernos santos.
    Envidiable amor a la Iglesia y a sus hijos, digno de ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Que sea un lugar de actividad pastoral, según la doctrina de la Iglesia Católica, en comunión plena con el Romano Pontífice y en unión con el Obispo de la Diócesis. "

      Si los carismaticos, opus dei, focolares o cualquier grupo quiere hacer un retiro allí??? Los dejarán?

      Eliminar
    2. Si algo de lo escrito es malo o nocivo para la Iglesia, señálalo. Y si no lo hay, ¿por qué atacas a este blog? ¿acaso tienes envidia de él?

      Eliminar
    3. que malo hay en ello? las comunidades compran el solar, hacen las obras, se lo dan al arzobispado, lo pueden utilizar otros grupos... ¿ que hay de malo?

      Eliminar
    4. ¿Lo pueden utilizar otros grupos? ¿Tú estás seguro? ¿Te lo ha dicho tu catequista? ¿Has visto que se haga en algún sitio?

      Lamento desilusionarte, pero la actitud y postura del cnc sobre ese aspecto es clara y cristalina: consideran que todos los demás moviientos son sucedáneos y que quien descubre el único camino verdadero hacia la fe, dicen, ya no se conforma con ninguna otra cosa. Por eso, en la parroquia en la que entra el cnc, sobran todos los demás grupos.

      Y te aseguro que se ocupan de eliminarlos.

      El cnc no comparte nada con ningún grupo, como no sean gastos.

      Eliminar
    5. me lo ha dicho mi parroco, que no es del camino y tiene comunidades en su parroquia y un catecumenium. Lo pueden utilizar otros grupos. ¿podrias decirme como se encarga el cnc de eliminar a otros grupos?.

      Eliminar
    6. Se cumplen los siguientes pasos:

      1º - El Camino Neocatecumenal empieza a expandirse por una determinada diócesis entrando en el obispado y formando las primeras comunidades.
      Recuerden que Kiko en Palomeras ya presumía de que "si él lo pedía hacía venir al mismo arzobispo" (unos inicios humildes).

      2º - Como el Camino ya está en los obispados (por presencia o por influencias), cuando se designan nuevos destinos a los sacerdotes, desde el obispado procuran que los sacerdotes afines al CN (eso en un primer momento, hoy en día presbíteros RM) van a aquellas parroquias donde el Camino ya está presente.

      3º - Estamos en el momento en que tanto presbítero neocatecumenal y comunidad neocatecumenal están en la misma parroquia.

      4º - Poco a poco empieza a hacerse imposible la vida parroquial. Los despachos están ocupados... y empiezan problemas que no existían con anterioridad: habladurías. Después los despachos no están ocupados, están cerrados.

      Eliminar
    7. 5º - En algunos casos, que no en todos, llega el momento de adecuar la parroquia al nuevo estilo neocatecumenal: El icono de la Sagrada Familia ha de ocupar un lugar a la vista de todos, el presbiterio utiliza los mismos materiales, formas y disposiciones que cualquier parroquia del Camino... y llega el día en que consideran que los despachos parroquiales les son insuficientes, pese a que ellos son los únicos que los ocupan, por tanto deben construirse sus salones, salones que en teoría son de la parroquia (o del obispado) pagados supuestamente por ellos (aunque cuando pasan la bandeja el primer domingo de mes es para las ¿obras? ). Y los salones no son los mismos que los despachos, porque se hacen en un lugar cercano pero a parte de la parroquia.

      Eliminar
    8. 6º y final.

      Al final tal vez no hayan echado a otros movimientos porque "movimientos" como tal no los hay. Pero los parroquianos a secas son apartados de su iglesia. Ahora, fuera del templo, únicamente se pueden acercar a la parroquia para catequesis de primera comunión o aquellas eufemísticas "catequesis para jóvenes y adultos", nada más.

      Eliminar
    9. Anónimo de las 10:51
      Veo que ya te han contestado, muy bien por cierto, y que no hace falta que alada nada.

      Pero voy a hacerte una pregunta que espero no tengas reparo en contestar: ¿Qué parroquia es esa en la que un catecumenium es compartido por distintos grupos? ¿En qué país está?

      Eliminar
    10. Yo tengo la respuesta: no existe tal parroquia. Cuando una Iglesia es transformada en asamblea kika, al resto de los feligreses no les queda másremedio que usarla con la estékika, porque no se puede cambiar. Pero, cuando una sala es transformada en catecumenium para lasanta comunidad que ha terminado el camino, nadie puede volver a usarla. NADIE, ni siquiera el resto de las comunidades.

      Y ahora que venga a decir lo contrario.....

      Eliminar
    11. Yo también pienso que no existe tal parroquia, pero como nunca he visitado el país del arco iris... quién sabe como son las cosas en tal lugar.

      Eliminar
    12. Imaginarias, imaginarias.
      Donde las nubes son de algodón de azúcar y el sol es una gominola gigantesca.

      Meripe

      Eliminar
    13. existe y existiran, aunque os fastidie existe y existiran, pero insisto ¿que hay de malo en que una comunidad compre unos terrenos, pague la construccion de los locales y se los de al arzobispado? ¿que hay de malo?

      Eliminar
    14. Sí, claro, existen allí donde termina el arco iris... porque se te ha olvidado indicar la dirección donde se produce tal prodigio prodigioso.

      Eliminar
    15. En Kikónides, obviamente. Pero eso es en otra galaxia. Dirección: el agujero negro a diez mil años luz.

      Eliminar
  2. El que ama la iglesia , respeta sus leyes, respeta a los hijos de Dios, sean fieles o no lo sean, respeta su doctrina, su magisterio porque la ama.."Todos son criaturas de Dios".

    Vosotros no respetais nada porque no amais nada.

    Meripe

    ResponderEliminar
  3. Ustedes postean unos temas riduculos ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que tema quieres que se hable, Erick?

      Meripe

      Eliminar
    2. Yo quiero saber sobre la liturgia...está aprobada o no?

      Eliminar
    3. ¡Erick, qué calladito has estado cuando comentábamos las metiras gordas que sueltan los jefazos del cnc!

      De eso no quieres hablar, ¿verdad? ¿Prefieres que comentemos cómo se le cae el pelo a Kiko, las recetas de Meripe, lo deteriorada que está Carmen o hablamos de suicidios en el cnc?

      Eliminar
    4. Haaayyy Gloria, se discute lo que se tiene que discutir, un error de comunicación (mentira) demostrada no tiene por que discutirse, ahora bien, venga uno de ustedes a decirme a mi que tiene de malo la cesión de un terreno al camino neocatecumenal, que de hecho y como se ve en la foto esta en deterioro y sin muchisisisisisimo tiempo si usarse para NAAAAADAAAAA, sin mencionar que quien va a construir el catecumenium es la comunidad neocatecumenal y no la parroquia.

      Eliminar
    5. ¡Anda! Los mente-k tienen nombre para todo. A los embustes y manipulaciones del "maestro" les llaman "errores de comunicación". ¡Qué tiernos!

      Antes cualquier cosa, que aceptar que K es un mentiroso compulsivo.

      Eliminar
    6. Pero ven aca, tu no viste que escribi mentiras, claro y pelao

      Eliminar
    7. El asunto es sencillo:

      1- Las comunidades neocatecumenales de Dos Torres (Córdoba, España) quieren construir su catecumenium.
      2- Recaudan el dinero y se lo dan al obispado de Córdoba.
      3- El obispado compra el terreno.
      4- El obispado cede el terreno al Camino Neocatecumenal por 30 años.
      5- Las comunidades neocatecumenales de Dos Torres financian la construcción de su catecumenium.

      ¿Algún problema?

      NINGUNO

      ¿Alguna pregunta?

      Si. ¿Por qué el Camino Neocatecumenal quiere que aquellos bienes de los que hace uso sean de titularidad de la Iglesia, cuando es el propio Camino Neocatecumenal quien pone el dinero? ¿Hace esto el Camino de manera desinteresada? ¿Qué fin persigue en ello?

      Eliminar
    8. Preguntas a Erick, que espero me responda:

      Cuando en los segundos escrutinios tus karteristas te preguntan cosas que quisieras guardarte para ti, porque tu conciencia que es sagrada así te lo implora (como cuantas veces a la semana tienes sexo con tu vieja), pero te OBLIGAN a decirlas por medio de presión sicológica, chantajes y engaños, ¿también es un error de comunicación?

      Cuando van Ustedes a "evangelizar a nombre de la Iglesia", pero en realidad van a hacer proselitismo KNK y te inducen a ir a unas katekesis para afiliarte a un grupúsculo "católico", ¿es un error de comunicación?

      Cuando te dicen que odies a tus padres, a tus hijos, etc, porque siempre tienes que anteponer tus k-celebraciones a tus asuntos familiares, ¿es un error de comunicación?

      Cuando a lo largo de los años en el kaminar te van "sorprendiendo (!)" poco a poco con "novedades" y acontecimientos "impresionantes" en cada paso y convi de inicio de curso anual, y van saliendo nuevos conejitos del sombrero del Super Mago KK de la fe, y te vas enterando e interiorizando de cada vez mas mierda que te hace mas difícil escapar, de acuerdo a tu lógica, (déjame adivinar), es un error de comunicación, ¿cierto?

      Por último, cuando te "pruebas" en los bienes, das el diezmo, das para las domuses, catecumeniums, evangelización, y te dicen que dar el dinero mas que para ayudar a los pobres es para ayudarte a tí, ¿es un error de comunicación?

      ¿Cuantas otras mentiras mas se justifican como errores de comunicación? Dices bien, Erick, al afirmar que no puedes discutir lo indiscutible. Por eso han estado tan calladitos últimamente. Me llama la atención cómo se van quedando cada vez más sin balas para defender lo indefendible.

      Que Dios te proteja a tí y a los tuyos, Erick, cuando les bajen el switch. Lo digo sinceramente.

      Eliminar
    9. Control mental es más sutil y sofisticado porque a menudo la persona que realiza la manipulación se considera un amigo o un profesor, o un terapeuta, de manera que la víctima no está tratando de defenderse De hecho, él o ella puede ser un participante dispuesto y servicial, y creyendo que el manipulador tiene sus mejores deseos en mente, a menudo proporcionan información privada por voluntad propia, que luego será usada en su contra, para continuar con el control mental.

      Esto hace que el control mental sea peligroso, sino más, que la coerción física. En otras palabras, puede ser incluso más efectiva que la tortura, el abuso físico, las drogas, etc.

      Entonces, más tarde, aceptar que alguien en quien confiaban y que les gustaba les ha mentido y les ha manipulado es muy difícil, y ésta es una de las razones por las que no es fácil para las personas reconocer el control mental. Incluso cuando la persona está libre de la influencia del manipulador, las actitudes, creencias y comportamientos persisten, en gran parte debido a que las personas creen que ellos mismos han tomado las decisiones (los efectos de las decisiones que tomamos nosotros son más fuertes y duran más en el tiempo que las decisiones que sabemos nos han empujado a tomar), y en parte porque la persona no quiere admitir que han sido manipulador sin saberlo, ya que han sido traicionados por un "amigo".

      Una pistola en la cabeza

      A los manipuladores les gusta decir que nadie está poniendo una pistola en la cabeza de la persona manipulada, y esto es muy poderoso en dos maneras. Para las personas de fuera quienes no comprenden el control mental, es difícil de discutir.

      Para las personas manipuladas, saben que es verdad, de hecho, nadie les está sosteniendo una pistola en sus cabeza, de manera que se refuerza la idea de que han decidido por sí mismos. Y las decisiones que tomamos por nosotros mismos son mucho más poderosas y sus efectos duran más tiempo, por lo que impulsa a la persona manipulada más profundamente en la realidad creada por el control mental.

      También hay muchas bajadas, cualquier problema se atribuye a las deficiencias del líder, castigos por hacer las cosas o por no hacerlas, se les condena al ostracismo por no seguir las reglas del grupo, más el sentimiento de culpa, miedo y vergüenza acumulados en los miembros por el líder.

      Estos extremos emocionales suponen una carga enorme en el miembro, psicológica y físicamente. También hace difícil pensar críticamente y tomar decisiones cuando hay este tipo de sobrecarga emocional.

      La jerga tiene múltiples efectos.

      Los miembros del grupo se sienten comprendidos porque todos utilizan las mismas palabras y les genera un sentido de camaradería (y elitismo, ver abajo).
      Las personas nuevas pueden sentirse excluidas y a menudo quieren aprender lo que significan las palabras y las frases, adentrándoles más profundamente en la mentalidad de la secta.
      Las situaciones complejas con frecuencia se reducen a unas pocas palabras, y esto empieza a disminuir el pensamiento crítico de los miembros.
      Las palabras y las frases pueden dictar cómo los miembros deben actuar en ciertas situaciones sin tener que tomar decisiones. Por ejemplo, un grupo tenía un frase que significaba que los más veteranos en la jerarquía del grupo siempre tenían la razón. Así que si había problemas o desacuerdos, ¡la frase resolvía cualquier situación!
      Cuando la jerga es una segunda naturaleza, hablar con los de fuera del grupo puede llegar a ser extraño y tedioso, y mantiene a los miembros aislados de las influencias externas

      Eliminar
    10. Como parte de las tácticas sectarias, a los miembros se les hace sentir de una forma especial. Son parte de un grupo de élite que, por ejemplo, va a cambiar la historia, salvar el mundo, cambiar la humanidad de alguna manera o ser salvado por un dios. Tienen un fuerte sentido de su misión o propósito que les une y les mantiene trabajando duro y dándose ellos miemos - en otras palabras, ¡esclavizándose y sacrificándose!

      Este sentido de elitismo, les hcae sentirse más importantes o superiores a los de fuera del grupo, especialmente frente a las personas de otras sectas, ¡que pueden identificarlos fácilmente!

      Esto da lugar a una de las muchas contradicciones sectarias. Mientras los miembros son obedientes y humildes ante el líder, pueden ser arrogantes con los de fuera.

      Este elitismo también trae consigo la responsabilidad, porque se sienten más responsables por salvar el mundo. Y, por supuesto, este sentido de la responsabilidad puede ser utilizado por los líderes para manipularles incluso más, induciendo el sentimiento de culpa si no realizan como deben sus tareas.

      Debido a que están haciendo cosas muy importantes como la obra de dios, o salvar la tierra, rescatar a la humanidad, o simplemente haciendo "El Trabajo", los miembros son dirigidos a creer que mentir, estafar y engañar a los de fuera por dinero o para coseguir que se unan al grupo está justificado.

      Añade a esto su inflado sentido de valía personal, grandiosidad, y su sentido del derecho, que ellos creen que pueden hacer cualquier cosa que quieren, tomar lo que quieran, abusar de quien les plazca, etc., sin ninguna consideración por los demás. Para ellos el fin siempre justifica los medios.

      Y, luego considera que, ¡¡¡el líder está creando clones de sí mismo...!!!

      Cuando un nuevo miembro es captado al principio hay un sentido muy fuerte de comunidad, un amor incondicional, alegría, felicidad, etc. Después cuando el miembro es adoctrinado, él o ella aprende que este sentimiento de pertenencia depende en gran medida de su buen comportamiento. Si rompe las reglas, critica al líder, expresa emociones negativas como enfado o desconfianza en el líder, rápidamente se ve condenado al ostracismo por el grupo hasta que se soluciona el "problema" (cualquier problema es a menudo la culpa o la responsabilidad del miembro, ¡no del líder!)

      Es otra contradicción en los grupos que si bien todo el mundo es animado a ser igual, al mismo tiempo se utiliza la competitividad para culpar a los miembros de la vergüenza de que no han trabajado lo suficientemente duro, y para estimularles a que se esfuercen más.

      Los miembros se sienten muy cerca el uno del otro, de hecho, pueden sentirse más cerca a las personas de este grupo que a ninguna otra persona anterior en sus vidas. Sin embargo, un examen más detallado muestra que las relaciones son bastante superficiales (se delatan los unos a los otros; pueden ser hiper críticos con los errores; los miembros pueden saber poco o nada acerca de los pasados de los demás, de los familiares o los amigos; hay a menudo muy poca o nula consideración por los problemas y las necesidades de los demás, a menos que tengan un beneficio de ello; y cuando los miembros dejan el grupo, a menudo los miembros que permanecen simplemente se olvidaran de ellos; y en realidad todo lo que ellos conocen son la pseudo personalidad, ¡tienen poco contacto real con la identidad verdadera!). Además, no se anima a las amistades verdaderas porque el líder quiere que toda la adoración y la atención para sí mismo.

      Eliminar
    11. todo lo anterior, interesantísimo para comprender la captación y retención de personas por parte de grupos sectarios...es un escrito personal del Anónimo o es parte de algún escrito de otra persona...????

      Es que parece tomado de algún experto en dicho ámbito, en cuyo caso SIEMPRE hay que citar la fuente original e identificar al autor, pues sus palabras pueden estar protegidas por la ley de propiedad intelectual.

      Si se copian y no se advierte de quién es su autor ni de dónde han sido tomadas, además de constituir un DELITO, se priva al lector de la oportunidad de consultar la obra en cuestión para aprender y profundizar en los temas tratados.

      Gracias

      Eliminar
    12. Perdón, los comentarios anónimos 11 de enero de 2014, 8:21 y 11 de enero de 2014, 8:27
      Tienen su fuente en :
      http://www.decision-making-confidence.com/control-sectario.html

      Eliminar
    13. Gracias por compartir y por citar la fuente. En verdad, interesantísimo. Cuánta gente, si leyera e interiorizara con la cabeza fría estas cosas ANTES de entrar a un grupo (llámese como se llame), se ahorraría muchos dolores de cabeza.

      Eliminar
    14. Rodrigo, como dije en un tema mas arriba, deben cambiar el discurso hermano, a mi ni a nadie que conozca le han preguntado en un escritunio (y creeme que he estado en unos cuantos) cuantas veces se acuesta con su esposa a la semana, y lo de odiar a tu padre, a tu madre, a tus amigos, a tus hijos tiene un contexto biblico que todo el que tiene un poco de sentido comun entiende.

      Te voy preguntar algo sobre el dinero, que es mas importante, dar 2 euros, o dolares o pesos mexicanos en la misa los domingos, o en un momento de tu vida dar todo lo que tienes a los pobres?

      Ustedes tienen que saber que la Iglesia es Santa y Pecadora, Santa por que la fundo cristo, pecadora por que sus miembros son pecadores, han mentido en algun momento obispos, cardenales y hasta PAPAS han metido medio cuerpo en la mierda y KIKO los mete y lo van a crucificar?

      No sean pendejos. Y respecto a lo del switch, tienen 40 años bajandolo y no terminan.

      Eliminar
    15. Sí Erick, sí:

      "Questa parola appartiene a questo scrutinio, al passaggio dal Precatecumenato al Catecumenato. Come si deve interpretare? Bene, fratelli, così com'è. Se non odia. Ma come si può, se Dio è amore? Noi lo diciamo sentimentalmente. Bene, chi ha orecchi per intendere, intenda. Non lo capisci tu? Dice il Signore molto chiaramente: la semente che cade sulla strada sono coloro che ascoltano la parola ma non la intendono. Gesù dice che chi non odia suo padre, sua madre non può venire a me. Non       lo capisci. E io non te lo spiego. Ma la Parola dice: ODIARE. Lo puoi capire benissimo. Ma chi non sta ascoltando Dio con cuore retto significa che Dio non glielo ha permesso o che lui non vuole perché ascolta il demonio. Dice: Vedi che qui si dicono pazzie. Puoi dirlo! Vai a denunziarci ai Vescovi, qui si dicono pazzie, qui si dice odiare, non amare. Chi lo vuole interpretare male lo faccia. Noi diciamo solo quello che dice il Vangelo,....".

      Y la versión blanda:
      "Gesù non domanda odio ma il distacco completo e immediato".

      Karmen, Orientaciones a los catequistas para la fase de conversión. Febrero de 1972.

      Anda, despréndete inmediatamente y completamente de tu familia, que si no la palmas, como para los dineritos.

      Eliminar
    16. Ese no es Erick.

      Eliminar
    17. La Iglesia es santa, ¡santa! Hay pecadores en ella, pero es santa por el que la fundó, Nuestro Señor Jesucristo. Es santa por lo que nos da: los sacramentos, la Palabra de Dios, los sacramentales, buenas enseñanzas, mantiene la ortodoxia, etc. Y es santa por todos los santos que hay en ella.

      Los pecadores son como las manchas de suciedad sobre una cara hermosa. Una mujer puede ser hermosísima y tener barro sobre la piel. Por mucho barro que tenga, sigue siendo hermosísima. Lo mismo la Iglesia.
      La Iglesia ES santa. En la Iglesia HAY pecadores. Del mismo modo que yo tengo vida, aunque dentro de mi cuerpo o en mi piel, haya células muertas. Pero yo tengo vida, yo estoy vivo. No estoy vivo y muerto a la vez. Por lo menos por ahora, ¡no!

      Si alguna vez alguien os dice que la Iglesia es santa y pecadora, decidle que no. Que esa expresión es ajena a la Tradición de la Iglesia.

      fuente: Blog del Padre Fortea
      http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2012/11/la-iglesia-no-es-santa-y-pecadora.html

      Eliminar
    18. Erick, con todo mi cariño, Cristo se escribe con mayúscula.
      Con todo mi cariño también, escribes en tu anterior comentario:

      "Te voy preguntar algo sobre el dinero, que es mas importante, dar 2 euros, o dolares o pesos mexicanos en la misa los domingos, o en un momento de tu vida dar todo lo que tienes a los pobres?"...

      1) Relee el Evangelio de Lucas 21, 1-4:
      "Levantó luego la vista y vio a los ricos que iban echando sus ofrendas en el tesoro. Vio también a una pobre viuda que echó dos monedas muy pequeñas. Y dijo: Os digo de verdad que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos ellos echaron para las ofrendas de lo que les sobraba; pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir".

      2) ¿Quién te crees que eres para comparar las dos monedas (euros, dólares, rupias, me da igual) que echa una persona al cestillo en la Misa del domingo con todo lo que tiene una persona que de repente un día lo dona a los pobres?

      A esa pregunta que lanzas a Rodrigo subyace un juicio, tan típicamente catecumenal porque forma parte de su forma de pensar y de su discurso y por tanto forma parte de la mentalidad de los del Camino, es exactamente eso: un JUICIO.

      Tu pregunta se parece a las que le hacían a Cristo para ponerle a prueba a ver si le pillaban en un renuncio. Tú no estás preguntando a Rodrigo como persona, estás preguntando "a la fe" de Rodrigo, ¿me equivoco?.

      3) Parece que te estuvieras refiriendo a la gente del Camino en lo de "vender todos los bienes y entregárselo a los pobres", ya que en los Segundos Escrutinios es donde el catequista, en nombre de la Iglesia, te pide cuentas de si hiciste eso porque eso se te pidió en un paso anterior...a lo cuál eufemística o metafóricamente llaman "probarse en los bienes"...

      En los Segundos Escrutinios, cuando cada persona es preguntada sobre ello en público, hay que responder sí o no. Si la respuesta es sí, se te pregunta sobre el cómo y el cuánto. Se te piden explicaciones en público.

      Ahora no viene al caso que me cuentes si eso es para el bien de la persona, que si tal o cual, así que no me salgas por ahí.

      Se piden EXPLICACIONES...¿qué hiciste con qué/cuántos bienes?....Un piso, una moto, unas acciones bancarias, unos ahorros....unos libros, unos Cd's de música, una guitarra, tu colección de no sé qué....

      Por supuesto, la orden -"la invitación"- que hicieron los catequistae era que el importe en efectivo se lo dieras a un pobre. Ni a Cáritas ni a una ONG. A un pobre y previo en cash, en efectivo....lógico, le das a un pobre tu guitarra o tu colección de los Beatles en discos y se puede acordar de tu familia.

      ¿A eso te referías cuando dices lo de vender todo lo que tienes y dárselo a los pobres? ¿y lo decías porque supuestamente eso es lo que se hace en el Camino?

      Digo SUPUESTAMENTE porque habría mucho que matizar...en el Camino se dicen esas cosas muy alegremente.

      Por ejemplo, aunque no tiene que ver con los Segundos Escrutinios, cuando se afirma que quienes van a las misiones de evangelización, las familias, los solteros (itinerantes), etc. "dejan todo" en el sentido de "abandonar las que eran sus propiedades, lo que tenían (trabajo, casa, coche/auto, etc.) para ir a anunciar a Jesucristo, cual los discípulos eran enviados...sin alforjas ni bolsa.

      Me gustaría que aclarases a qué te referías entonces.
      Gracias.





      no me vale de nada el ejemplo que pones tratando de decir que es mejor o más importante dar dos euros o dólares o pesos, dos monedas oficiales en curso, en definitiva, cada domingo en la misa

      Eliminar
    19. LAPAZ, eres muy perspicaz, si a los miles de Erick repartidos por el mundo esos planteamientos que presentas les parecen argucias del malo ¿cómo te atreves a cuestionar el modelo de la introducción a la "fe" adulterada?...

      En el 2º escruticinido se apuntala el edificio de una forma tal que la arquitectura se solidifica al tiempo que los sesos se licuan del todo, y aparece el proyecto del "hombre nuevo" según la doctrina del cnc, según K.

      Al que te diriges, como a casi todos los que han alcanzado esa "altura de profundidad" en el camino, le han abierto tanto el oído, le han colocado tales trompetillas, que ya no le cabe dosis alguna de realidad si no se la introducen por medio de la necia predicación, es decir, si no están presentes los signos del cnc con toda su neo estética, ya no viene de ningún lugar ni persona "dignos" de ser tenidos en cuenta, y precisamente tú, querida LAPAZ, estás escribiendo en un sitio que cuestiona esos neo principios principales e intokables.

      ¿Cómo te atreves?

      Pero mira tu por donde, yo te sigo el rollo, y en un alarde de osadía sin par, avalo tu "teoría" suscribo lo escrito por ti. Aún a riesgo de ser llamado (injustamente por cierto) como adalid del malvado,

      Lo de ser llamado así ya forma parte del salario de los que digan la verdad. Y vienen los pobrecillos caminantes a saltar a la comba, y mientras cantan que "al pasar la barca, me dijo el barquero"... juegan a tirar ladrillos como si nada, pero eso sí, con mucha caridad-brillando por su ausencia- porque si hay algo que Erick y cualquier caminante tienen claro es que lo que han aprendido a bordo de sus sillas de metacrilato es simplemente la verdad de una verdad mas verdad que todas las verdades verdaderas......-me rilo, primo!-

      Simplemente - nunca mejor dicho- les ha costado muchas horas de silla, mucho olor a ceras y flores...y aquí no disponemos del ajuar necesario, ni nos hemos probado en la piscina de la pizarra mágica como para ser tenidos en cuenta por los "elegidos" que se esfuerzan continuamente, pero no se lo recuerdes, porque te dirán- en otro chip de la programación- que si vives el camino en un esfuerzo no lo entenderás- véase la trampa sutil, ¡esfuérzate! Pero sin esfuerzo. Nuevo dominio de la dicotomia. Instalada con esfuerzo pero sin esfuerzo ¿se me entiende?

      El último párrafo de mi absurda perorata es un ejemplo puesto de relieve del ejercicio hipnótico de los vendedores de la turbo fe, un humo más.

      Yo doy puntada sin hilo cuando me apetece. Y cuando quiero, y Dios me lo concede, engarzo un hilo de cobre y lo conecto todo, cuando termine el circuito integrado de la cuenta de las horas a algun@s les va a sentar como una patada en sus partes nobles, tanto que sus altares y sus ofrendas se verán como lo que son, que no es otra cosa que lo que adelantó Mi Amigo, Nuestro Señor:
      "Han convertido la Casa de mi Padre en una cueva de bandidos"

      O a alguien se le olvidaba que: "no pasará esta generación sin que todo esto suceda"

      Ni lamentaciones ni cantos alegres, estos muchach@s de esa plaza llamada cnc ya no se conmueven por nada, que alguien les toque sus esquemas, que alguien les toque su sendero iluminante, que van a ver vuesas mercedes...verán arriar la bandera de conveniencia y en todo lo alto del palo mayor el trapo negro anunciará "generala"... pero como algún nick anuncia: No prevalecerán!

      -sepul-

      Eliminar
    20. No, señora Lapaz y Señor Sepul, Ustedes no entienden. ¿que no ven que todo es un error de comunicación?

      (Me parto!)

      No sé porqué no ví este post de Erick, donde no responde mis preguntas, o mas bien responde con otra. No digo más, ya respondieron por mi mejor que yo mismo.

      Aprovecho para decir un par de cositas. No estaré muy activolos próximos días ya que voy de ''retiro espiritual'' un par de días (a pescaaaar!!!).

      La segunda es informarles que estoy evitando escribir en el chat instantaneo de la entrada porque el usurpador me confundemuchísimo. Ya nose quien es quien y no entiendo nada.

      Eliminar
  4. Tengo algunas preguntas, hermanos:

    -En España la Iglesia debe pagar impuestos sobre bienes inmuebles y activos?

    -El cnc està registrado legalmente como asociacion, fundacion o alguna figura similar? Y en tal caso, deberian pagar impuestos sobre bienes inmuebles y otros?

    No se si me he dado a entender correctamente. A mi esto me huele a evasion fiscal... Con la complicidad del obispado? No lo se, pero seria terrible que sucesores de los apostoles se presten para cosas ilegales.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «¿Cuál es la motivación verdadera por la que el Camino Neocatecumenal busca que aquellos bienes de los que hace uso sean propiedad de las diócesis?»

      Esto es una invitación a la especulación descabellada.

      1/ Son buenos chicos.

      2/ Son buenos chicos con memoria. Hay facturas que se suelen diferir. La generosidad inicial es un excelente punto de apoyo de la palanca de la culpa. ¿Qué obispo sería tan mezquino como para meter la nariz insistentemente? Y a plazo la santidad a veces necesita aceleradores de comprensión.

      3/ En el caso concreto de Córdoba, puede ser toda una alegría para Don Demetrio tener en su diócesis un centro líder de resistencia al plan mefistofélico de la ONU que quiere hacer de la mitad de la humanidad homosexuales, en menos de veinticinco años con lo cual corre prisa.

      4/ ¿De quién se compró la parcela? ¿Recela un tesoro saraceno olvidado?

      5/ No resta pan, los contratistas no los selecciona el obispo, ni cómo se pagarán. Con todo ese follón de IVA y de cargos sociales y Montoro que se hace chulo, las empresas que no se la pueden jugar a la Sacyr pululan y toda esa chatarra que llega a través del impuesto kikonitario a los neohermanos neopobres no la acepta EL AL.

      6/ Ser pobre facilita serlo en libros contables, entre otras cosas. De la JMJ de Rio se sabe que ha dejado un agujero de muchos lagos artificiales, no un boquete de una piscina olímpica. Del cnc no se sabe nada sino lo que entrega ostensiblemente a la Iglesia, un iceberg cuya densidad se ignora.

      7/ El bi-doctor K. es tan visionario que hace cuarenta años anticipó una ruptura de los favores fiscales que tradicionalmente se han concedido a la Iglesia.

      Y un largo etcétera…

      Eliminar
  5. Supuestamente el Camino Catecumenal gestiona sus ingresos providenciales a través de la Fundación Familia de Nazaret.
    A mí también me huele a chanchulleo. Se han juntado el hambre y las ganas de comer, como dice el refrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fundaciones pagan impuestos alla?

      Miguel

      Eliminar
    2. Miguel: ¿por allá te refieres a España? España e Italia son dos teocracias mal disfrazadas de democracias. En España, la Iglesia hasta ha podido hacerse con bienes inmuebles sin dueño aparente. En toda Europa existe un regimen derogatorio para las religiones reconocidas como tales, en cuanto a sus actividades propias a la religión.

      La Iglesia no contribuye en España ni las fundaciones sin fin de lucro en relación con la Iglesia. Pero una agencia de viajes neocat sí contribuiría.

      Esto no quiere decir que esté autorizado el encubrimiento de actividades ilegales, ni el blanqueo de dinero negro. Ni tampoco vivir del cuento.

      http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25039

      Fundaciones en general sí contribuyen:
      http://www.fundaciones.org/es/faq

      Eliminar
    3. Muchas gracias x la info. Me cuadra mucho que el imperio k ponga todo a nombre de la Iglesia pa no pagar lo que deberia.

      Està bien, es legal, pero es moral? Es verdadero? Es un montaje de mentiras tras mentiras, como un castillo de naipes, se vendrà abajo y no creo que tarde mucho.

      Saludos desde Panamà
      Miguel

      Eliminar
    4. Pocholo Molina Berrocal10 de enero de 2014, 13:06

      Saludos desde Panamá, Miguel. Bueno encontrar un paisano por estos lares y saber que no se está solo.

      En Panamá tienen un terreno en las "areas revertidas" (lo que era la antigua zona del canal) y el catequista español le puso a la casa de convivencias "Virgen del Pilar".

      Siempre me pregunté por qué escogió una advocación taaaan española para un lugar en América Central ?

      Pero supuestamente el terreno lo compró el Camino en Panamá. Y según dice es una casa de conviviencias al servicio de toooooda la Iglesia Católica panameña...

      Dicen....dicen...

      Eliminar
    5. Hola Pocholo!!

      Claro, al servicio de toda la Iglesia mientras se pague. Lo bueno seria saber a nombre de quien esta esa casa...

      Miguel

      Eliminar
    6. Moisés recibió de Dios las Tablas de la Ley, Mr K recibe directamente las Escrituras, pero las de los terrenos que le donan por todas partes...
      En vez del Maná le llueven fincas...hay que ver cuánto ayuda Dios a sus amigos mientras duermen...a pierna suelta.
      La gente normal es al revés...se quita de dormir para pagar la hipoteca o el alquiler.
      El poverello se lo regala a la Iglesia pero con el relleno puesto...una domus, un seminario, un centro de convivencias...
      Las multipropiedades de Kk son como los melones de los mercadillos de fruta: "mire qué melones traigo, señora...que me los quitan de las manos oigaaa".

      Y los obispados tan contentos, se quedan los melones, los nabos y las coles de regalo.

      El perejilito será el toque final del
      menú, que lo pone el CNC: edificio diocesano Y MISIONERO.
      Así queda todavía más fetén, dónde va a parar...y como el cartel dice misionerooo, pues es otra mejora interesante...
      Hasta ahí puedo leer, como decía KIKO Legard en el programa del Un, dos, tres...

      Eliminar
    7. Jajaja LaPaz!
      Y mientras tanto los trueques, K obtiene favores y ciertas "aprobaciones" para su kamino ancho (para el)

      Miguel

      Eliminar
  6. (1/2)
    Parece claro que la Iglesia, como sociedad terrena que es, necesita disponer de bienes materiales. Ciertamente la finalidad de la Iglesia es espiritual, y la Iglesia ha de afirmar con el Evangelio que el Reino de Dios no es de este mundo, pero la sociedad eclesiástica vive y opera en el mundo: “las realidades terrenas y espirituales están estrechamente unidas entre sí, y la misma Iglesia usa los medios temporales en cuanto su propia misión lo exige” (Concilio Vaticano II, Constitución Pastoral Gaudium et Spes, 76). Sería un espiritualismo exagerado pretender que la Iglesia pudiera desarrollar su finalidad específica sin bienes materiales, sin tener patrimonio, como si estuviera formada por ángeles y no de hombres.

    Pero no deja de ser cierto que en la Iglesia la titularidad de los diversos patrimonios se deben relacionar con el hecho de que la finalidad de la Iglesia es espiritual. Por ello, el legislador canónico ha querido garantizar la sujeción del patrimonio eclesiástico a los fines que son propios, a través del canon 1254:

    Canon 1254 § 1: Por derecho nativo, e independientemente de la potestad civil, la Iglesia católica puede adquirir, retener, administrar y enajenar bienes temporales para alcanzar sus propios fines.

    § 2: Fines propios son principalmente los siguientes: sostener el culto divino, sustentar honestamente al clero y demás ministros, y hacer las obras de apostolado sagrado y de caridad, sobre todo con los necesitados.

    No este tampoco el lugar de extenderse en la finalidad del patrimonio de la Iglesia, pero sí se puede resaltar que este canon constituye la piedra angular del derecho patrimonial canónico. El uso de bienes materiales en la Iglesia encuentra su justificación en los fines propios de la Iglesia. A la vez este canon es una llamada a la responsabilidad de los pastores de la Iglesia, además de a los administradores de las personas jurídicas que conforman el patrimonio eclesiástico: los bienes que, de una forma u otra administran, les han sido confiados por los fieles para el cumplimiento de los fines que indica el canon 1254.

    También es una llamada a la responsabilidad de los fieles, pues sin ellos sería imposible cumplir con la finalidad de la Iglesia, puesto que a todos los fieles compete ayudar al sostenimiento de la Iglesia. El canon 222 establece el deber de los fieles de ayudar al sostenimiento de la Iglesia.

    Canon 222 § 1: Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras apostólicas y de caridad y el conveniente sustento de los ministros.

    Ciertamente, este deber de los fieles se ha de poner en relación con el canon 1254, al indicar cuáles son las necesidades materiales de la Iglesia. Nótese que ambas relaciones, aunque con redacción distinta, son en la práctica coincidentes.

    ResponderEliminar
  7. (2/2)
    El patrimonio eclesiástico

    Ciertamente una de las características del derecho patrimonial canónico es su concepción unitaria, lo cual es compatible con otra de las características del derecho patrimonial como es la variedad de personas jurídicas eclesiásticas que son titulares de derechos reales. El canon 1255 indica:

    Canon 1255: La Iglesia universal y la Sede Apostólica, y también las Iglesias particulares y cualquier otra persona jurídica, tanto pública como privada, son sujetos capaces de adquirir, retener, administrar y enajenar bienes temporales, según la norma jurídica.

    Lo cual indica que efectivamente en la Iglesia nos encontramos con una gran variedad de titulares de derechos reales, tantos como personas jurídicas hay. La doctrina canonística, suele denominar patrimonio eclesiástico al conjunto de bienes y derechos reales de los que es titular la Iglesia Católica a través de las diversas personas jurídicas reconocidas según las normas del derecho canónico.

    Se debe advertir, además, que la titularidad de la Iglesia es enormemente variada. Salvo raras excepciones, la Iglesia Católica en cuanto tal, no es titular de ningún bien. La Santa Sede o el Estado del Vaticano también tiene contados bienes fuera de Roma. De la inmensa mayoría del patrimonio de la Iglesia el titular es alguna de las personas jurídicas que conforman la Iglesia Católica, como las diócesis o las parroquias, o bien las asociaciones de fieles o las fundaciones. De ese modo se consigue una adecuación del uso de cada bien al fin concreto por el que un fiel lo donó a la persona jurídica de la Iglesia. Si un fiel dona un bien a su diócesis, pongamos por caso, no sería lógico, y se cometería una injusticia si el titular fuera otra persona jurídica de la Iglesia.

    Pero esta diversidad de titulares del patrimonio de la Iglesia no quita que se dé un cierto tratamiento unitario del patrimonio. Un ejemplo es el ya indicado de la adecuación del patrimonio eclesiástico al fin de la Iglesia, sea quien sea el titular de los bienes. Otro ejemplo es el del canon 1256:

    Canon 1256: El dominio de los bienes corresponde bajo la autoridad suprema del Romano Pontífice, a la persona jurídica que los haya adquirido legítimamente.

    En este canon se establece lo que la doctrina canonística ha llamado el dominio eminente del Romano Pontífice. En esta doctrina se apoyan todos los poderes del Papa sobre los bienes de la Iglesia, además de la unidad del patrimonio eclesiástico.
    FUENTE:
    http://www.es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/361/810/articulo.php?id=12945

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!
      Eso no quita que se hagan chanchullos para evadir impuestos ni que se lave dinero en el IOR

      Miguel

      Eliminar
  8. Mi opinión sobre el particular es que al Camino no le gusta mucho el sometimiento a leyes y normas. Con la Fundación Familia de Nazaret y adyacentes, y los Estatutos, es suficiente. Lo digo porque toda propiedad conlleva también unas obligaciones, una legalidad a la que atenerse, etc. y por tanto un control.
    La estrategia es comprar y construir edificios, catecumeniums y domus (salga el dinero de donde salga, no siempre de las bolsas), donarlo a la diócesis o a la parroquia, y quedar como generosos contribuyentes al patrimonio diocesano. Pero el uso que se da es -por supuesto- generalmente catecumenal, claro, que para eso lo han pagado las comunidades... La ventaja es que los kikos no figuran en ningún sitio, no se les puede pedir cuentas de nada, no son titulares de ninguna obligación con respecto a los inmuebles, y por tanto tienen libertad de movimiento, que es algo que valoran más que que las cosas estén a su nombre. Y cuando los gastos (mantenimiento, agua, luz, limpieza, etc.) no son asumibles, es el propietario -la parroquia o la diócesis- quien tiene que hacerles frente, con lo que en ciertos casos, y yo conozco alguno de primera mano, se convierten en un regalo envenenado.
    Esto, por supuesto, es mi opinión, que no juzga la recta intención de quien hace estas compras y donaciones.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
  9. De antemano ofrezco una disculpa por escribir este comentario off topic, pero ahora les voy a explicar por qué. Andaba, como habitualmente hago casi a diario, merodeando por el blog, leyendo entradas antiguas. Me fue muy grato encontrar un comentario de un usuario que firmaba con su nombre. Me llamó la atención y por curiosidad ví el perfil de esta persona, que resulta ser un sacerdote, párroco en algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, porque si me acuerdo los señores Kikozombies son capaces de ir a incendiarle la parroquia para construir un Katekumenium con pinturas de zombies y extraterrestres meo-biz-antrinos del inframundo.

    El caso es que el comentario me encantó. Me llena de esperanza encontrarme un hombre de Iglesia que no sólo agradece las denuncias de este blog, sino que además da unos cuantos argumentos con FUNDAMENTO, viniendo de un hombre consagrado y con estudios, y denunciando también a Mr KK por sus métodos que la Iglesia NO APRUEBA. Nada más que lo que muchos de nosotros venimos diciendo desde hace tiempo, pero esta vez, confirmado y apoyado por un cura.

    Desde luego, no tardarán en llegar los señores paladines de KK a decir que el tal cura es esto y lo otro, y de paso nos van a dar a nosotros una untadita de lo que ya sabemos que tienen en el corazón.

    No sé si él llegue a leer esto, pero ¡Gracias Padrecito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para reconciliarme conmigo.

      Pienso, creo y así lo manifiesto: escribimos lo que nos parece oportuno, es posible que para un observador externo a estos temas pueda aparecer cierta in-conexión en nuestras aportaciones, pero la verdad es que el hilo conductor de casi la totalidad de nuestros comentarios es el cnc y sus maneras de deformar todo lo que toca, por eso no hace falta, en mi opinión, que sean los post sobre el tema de la entrada exclusivamente, a veces ha sucedido que sin venir a cuento de forma visible, se ha generado una serie de comentarios muy extensos a partir de algo aparentemente ajeno al tema en cuestión.

      Sobra la disculpa, Rodrigo. "Off topic" si es sobre el cnc aquí no hay nada.

      -sepul-

      Eliminar
  10. Dado que yo soy experto en salirme del guión:

    …y con el maltrato
    Más graves resultan los planteamientos del Camino en torno a la violencia de género: su receta contra ésta es tolerancia y rezo. Así, El Mundo recoge el caso de una mujer maltratada por su marido a los seis meses de casarse y estando embarazada. “Nuestros catequistas nos explicaron cómo intentar que Juan Luis dejase de agredirla. Rezamos por los dos”, señala la líder de la comunidad. El problema surgió hace seis o siete años, y ahora José Luis, prosigue, habla las cosas antes de llegar a las manos. ¿El resultado? “El año pasado sólo en tres ocasiones perdió la calma y le levantó la mano”,
    - See more at: http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/29/la-catequesis-de-los-kikos-homofobia-y-tolerancia-con-el-maltrato-y-el-adulterio/#sthash.BDlbj3D4.dpuf

    ELPLURAL.COM, (27 abr).- “Nosotros hemos comprobado que tras el tratamiento adecuado, los homosexuales corrigen su tendencia hacia la heterosexualidad. Yo conozco a homosexuales que se han casado, tienen familia y están enamoradísimos de sus mujeres”. Son las palabras de un párroco del Camino Neocatecumenal....
    - See more at: http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/04/29/la-catequesis-de-los-kikos-homofobia-y-tolerancia-con-el-maltrato-y-el-adulterio/#sthash.BDlbj3D4.dpuf
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    De:
    http://panoramacatolico.info/articulo/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii

    (*) El P. Zoffoli, teólogo italiano pasionista estudió durante varios años los documentos oficiales del Camino y presentó sus conclusiones a varios obispos, cardenales e incluso al Papa, recibiendo como respuesta "silencio, desconfianza y hostilidad".
    ...............................
    "El movimiento, según un arzobispo, maneja un río de dinero, millones de millones, obtenidos con la disculpa de la renuncia a los bienes".

    Otro eminentísimo personaje de la Curia Romana me lo confirmó y me confió haber sido a su vez informado por otros obispos... Mas ellos no osan actuar porque temen desagradar al Papa.

    ¡Atención! No se trata de casos esporádicos sino de una mentalidad, de un sistema, de una costumbre de los que se libran solamente los neocatecumenales que permanecen fieles a los principios y a la praxis del mundo católico."
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -sepul-

    ResponderEliminar
  11. Retomo el guión, -aunque no tengo nada en contra de que se hable de todo, al contrario, suele ser muy enriquecedor- porque me ha surgido una duda.

    Si el Camino no posee bienes, ¿a quién pertenece el voluminoso ajuar de cada comunidad? ¿de quién son los atriles portátiles, los ornamentos litúrgicos, las vajillas, las cuberterías, la sillería de metacrilato y un larguísimo etc.?

    Si se han donado a la parroquia que les acoge, ¿por qué no puede usarlos la parroquia, sino que son para uso exclusivo del cnc? Y si no son de la parroquia, ¿de quién son?

    Quedaré muy agradecida a quien pueda resolver mi duda.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, si nos atenemos a cómo funcionan las cosas en la realidad, supongo que todo eso es de nadie y a la vez de todos los de cada comunidad de cada parroquia.

    Si el párroco las echa a la calle, ni de coña dejarían allí todos sus aperos (el ajuar). Eso ha salido del bolsillo de los comunitarios que de repente tienen que hacer las maletas. Se lo llevan porque lo han comprado ellos.

    Lo que no sé es qué sucedería si de repente hubiera un cambio de párroco en una parroquia de las kikas hasta la médula, con catecumenium y templo kikos. Por ejemplo, Santa Catalina Labouré.

    Si un día echan a las comunidades de allí se quedarían la corona mistérica de Kiko, los bancos de madera de la buena colocados en forma circular, la presidencia (donde se sentaban los presbíteros, para quien lo conozca el término) de mármol traído expresamente de tal lugar, las moquetas azules, supongo que también las sillas de metacrilato de las salas (digo supongo porque ésto me crea dudas)....las vidrieras de Kiko, etc.
    Eso me resulta imposible de imaginar, la verdad. No sé si habrá habido algún caso en el mundo. Si lo ha habido sería muy interesante conocerlo.

    Si se tiene que ir el CNC porque el párroco como "jefe" no quiere saber nada de los kikos, imagino que todo el carácter catecumenalero que queda inundándolo todo no será precisamente de su agrado.

    Y la verdad, si a mí me repatea el Camino y "me entregan la casa" tal como ellos la tenían y voy a tener que tragármela porque no puedo hacer una reforma...a ver eso cómo se come.

    Y ya no digamos nada si cambiase el obispo por otro que tampoco quisiera el Camino.
    ¿Qué podría hacer? Supongo que nada. Comerse todo el marrón de la arquitectura y estética decorativa kikiana. Vamos, que se irían pero su espíritu no se marcharía.

    Pongo otro ejemplo: un templo mormón se distingue a la legua y es tan mormón que aunque lo dejasen abandonado porque les fuera expropiado, un suponer, seguiría siendo igual de mormón por más que sus antiguos propietarios se hayan ido.

    Son situaciones casi cómicas. Gloria, tus preguntas son de sentido común, sin embargo las respuestas me temo que no lo serían tanto.

    Estoy convencida de que la Iglesia ni se las ha planteado. Primero porque la Iglesia siempre va por detrás de los hechos. Segundo porque ahora mismo es inimaginable que el Camino Catecumenal pudiera desaparecer, están en plena fiesta con ellos (con los kikos) o al menos eso es lo que pretenden que parezca.

    Yo lo único que sé es que lamento profundamente haber perdido tanta pasta contribuyendo a la construcción de dichos bienes inmuebles, tanto patrimonio y otros aspectos "anexos" al hecho de ser miembro del Camino Catecumenal en su momento.

    Esas inversiones podrían sonarle ridículas a cualquiera si se manejan las grandes cifras que costaron....Como ejemplo, qué son noventa mil en un total de un millón. Para ellos nada, una risa. Pero para mí mucho.

    Mejor no pensarlo. Yo no quiero tener un copón de pedrolos en la vitrina de mi casa. Ni un paño cubreatril para poner en la mesa del comedor.

    Se lo pueden meter por donde les quepa....mientras tanto me dedicaré a advertir a los ingenuos que piensen que en el CNC todo es gratis de que eso es mentira, que terminarán quitándoselo a sus propios hijos si hiciera falta porque se lo van a pedir.

    ResponderEliminar
  13. Es que el camino es de "bajar" según dicen.

    La cosa es que "bajan" unos y otros "suben" pero "pisoteando" a otros.

    En teoría (o debería decir "praxis") el Camino es bonito, pero en la práctica no.

    Como está basado en el esquema de Comunidad Religiosa (sin serlo obviamente porque los que las componen son laicos) y los catequistas no tienen una formación debida y reconocida por el Magisterio de la Iglesia, sino por un "mamotreto" entonces los errores se propagan y se venden las frasecitas sueltas:

    "el cristiano no se defiende", "abiertos a la vida", "el que obedece no se equivoca", "Dios no se deja ganar en generosidad"(para la bolsa),

    Les pongo un ejemplo, según el Catecumenado el Cristiano no "participa en huelgas". Palabras de un Catequista Itinerante que escuché en Panamá (no que me lo contaron). El tipo fue TAJANTE ante un señor en una convivencia de esas de "cursos" que le dijo que no pudo ir a trabajar por una huelga.

    Veamos que dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

    2435 La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado. Resulta moralmente inaceptable cuando va acompañada de violencias o también cuando se lleva a cabo en función de objetivos no directamente vinculados con las condiciones del trabajo o contrarios al bien común.

    Fuente:

    http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a7_sp.html

    Termina cita y enlace.

    Que vemos alli? Que esa RADICALIDAD de decir "el cristiano no participa en huelgas" cuando claramente el CATECISMO dice "La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable."

    Y si pudiera poner en negritas: "La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado."

    Entonces hay una disonancia en esto. EL CRISTIANO SI SE PUEDE DEFENDER!!! LO QUE NO PUEDE ES ATACAR!!! Que son dos cosas diferentes.

    Lo que la Iglesia prohibe y condena es el USO de la VIOLENCIA!!!

    Que sucede? El Cat te da medias verdades y mentiras completas. Porque quiere mantenerte SUMISO. Quiere mantenter CALLADITO y que sus catequistas, responsables y sobre todo Kikin (y no Fonseca!!! Saludos Rodrigo) ESTEN SIN QUE NADIE LOS MOLESTE.SIN QUE NADIE PIENSE, SIN QUE NADIE LOS CUESTIONE

    "Hagan lío" dice este Papa. Ojalá eso de "lío" sea para que el Cat sea reprendido por sus faltas al Catecismo de la Iglesia.

    ESTAMOS HACIENDO LIO SEGUN ENSEÑA EL SANTO PADRE.

    ResponderEliminar
  14. En el cnc esa confusión es interesada:

    los catequistas se apropian de la santidad de la Iglesia (al fin y al cabo la meta de todo cristiano es ser santo), al tiempo que se desprenden de sus pecados que vuelcan sobre la Iglesia. De forma que ellos son los santos y la Iglesia la pecadora.

    De esta forma se hace más fácil explicar a lso caatecúmenos por qué han de obedecer a los catequistas por encima de la propia Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "santidad" en el CNC es una túnica blanca eso es todo...conozco "santos" que se han suicidado al terminar el Camino o cometen pecados graves como adulterios, fornicaciones y cosas así. Como ya son "santos", miran a los "no santos" con ojos de soberbia y desprecio. No todos, pero sí muchos. La verdadera santidad es reconocer lo débil y pecador que eres pero que por encima tuyo está el Señor que por pura misericordia te perdona y te acoge y te invita a seguirlo.

      Al ser el Camino exclusivista esta supuesta "santidad" carece de testimonio, solo te metes en tu hueco comunitario o comunidad y alli entre otros supuestos "santos" te refugias.

      Hoy precisamente el padre en misa dijo que Samuel fue llamado por el Señor a salir del Templo a ser PROFETA no a quedarse alli contemplando la gloria de Dios. Esa es la misión del cristiano, del verdadero SANTO: SALIR AL MUNDO!!!

      Aunque seas un monje de claustro o una monja de claustro: el cristiano está llamado a SER LUZ y SALIR cada cual según su carisma...y a trabajar en la Iglesia no en una "pseudo Iglesia paralela inventada por Arguello y Cia".

      El gran error del CNC es que se ha formado como una ORDEN RELIGIOSA DE LAICOS (no me canso de postearlo!!!) pero es dirigida por LAICOS CON POCA PREPARACION!!! Por tanto no puedes comparar la obediencia a un superior de una Comunidad Religiosa (usualmente un Sacerdote) con un LAICO que tiene poca formación y jamás ha leído documentos de la Iglesia o el Catecismo. Si es un cura usualmente en el equipo de Catequistas no es el principal y no se atreve a hablar porque es RM y se le ha enseñado a no contrariar al equipo.

      Me acuedo en una convivencia había un presbitero mercedario que camina en Comunidad pero no es RM por supuesto y cuando el Catequista atacó las devociones populares, este sacerdote le dijo algo como "no es así" y el Catequista le hizo un ademán como de que "no digas nada" y tuvo que callarse...

      Las cosas que uno ve en el "gran itinerario de formación cristiana".

      Eliminar
  15. Cuanto odio hacia el CnC , la verdad es que siempre van a existir los haters envidiosos que sólo quieren juzgar y no solo a la Iglesia Católica sino cuanto discrepa de su pobre sentido de Justicia y Rectitud, por eso España está sumida en crisis.Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, en Argentina, ¿dónde puedo comprar una gafas de ver las intenciones de los demás, como las tuyas?

      Eliminar
    2. ¿Haters que odian a quienes dicrepan a su sentido de justicia y rectitud? Respuesta: pakito el chocorratero de palomeras.
      Ese ataca a todo aquel que no acepte al cnc y le llama clericalista y engañado. Así se las gasta el muy justiciero, como hace Argentina.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.