lunes, 13 de enero de 2014

TESTIMONIO DE UN EX CATEQUISTA

Agrademos a quien nos envío este testimonio por su aporte, CruxSancta expone el testimonio tal cual nos a llegado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi odisea con el Camino Neocatecumenal empezó cuando tenía 15 años. Estaba en catequesis de confirmación y me pareció interesante seguir cercano a la Iglesia. Me gustó al principio porque éramos bastante jóvenes.

Las catequesis me resultaron atractivas hasta cierto punto, un poco largas, pero el catequista trataba de hacerlas interesantes. Pero algo sí me llamó la atención, notaba un continuo rechazo a la “religiosidad natural” a las formas de “devoción popular”. Yo vengo de una familia católica tradicional por tanto el culto a la Virgen, a los santos no era algo fuera de mi contexto. En América Latina es común las formas de devoción popular, las procesiones, los rosarios, el respeto por el Santisimo Sacramento.

Es curioso que para un “movimiento” (término que como saben, no les gusta) que dice no apegarse a las formas de “religiosidad popular”, los iconos de Kiko sean una de sus técnicas de evangelización.También es curioso que luego del paso de la oración entonces sí, las formas de adoración al Santisimo Sacramente, el Santo Rosario, el culto a los Santos etc, allí sí toman validez, pero antes no.

Aunque yo sé que el Concilio Vaticano II ha permitido el uso de la Liturgia de las Horas para los laicos, la fijación que tiene el Camino con los Laudes es algo que me parece anormal. Aunque es aplaudible que tengan esta devoción por la liturgia de las horas, me parece que más importante debería tener la Eucaristia. Quizás es el hecho de tener que es más fácil hacer Laudes en una convivencia y rellenarte de una catequesis en cada monición para los salmos que hacer catequesis en medio de las eucaristias.

Los primeros años del Camino fueron bastante interesantes, Preparaba Palabra, daba moniciones, incluso se podía decir que era bueno en ello. Me gustaba porque tenía amigos, era casi una cita obligada todas las semanas. Luego de cada Eucaristia ibamos a reunirnos a algún lado, algún café o la casa de alguien. Era divertido.

Al llegar al primer escrutinio la cosa cambió. Que te digan que tengas que vender tus “bienes” para un joven de 17 o 18 años, no resulta nada atractivo. Digo, no es que tuviera los “bienes”, vivía con mis padres y no tenía trabajo, apenas estaba en la universidad, pero aún así creo que me “probé” con los bienes. Vendí mis acetatos de música, lo cual no me dolió mucho pues para ese entonces el formato estaba saliendo para dar paso a los CD's, pero igual fue un desprendimiento.

Si noté que muchos jóvenes se salieron entre el primer escrutinio y el “Shemá”. También noté que fusionaban mi comunidad con otras.

En el Camino, se da mucho esto de personas que te dicen “lo que tienes que hacer”. Más allá de tus catequistas. Hay mucha “presión de grupo”. Salen los “iluminados” diciendote que para estar en “paz” tienes que “bajar” que “humillarte”. Vi como a algunos hermanos de comunidad los ridiculizaban. Muchos se salieron a raíz de esto. Conozco una pareja que llegó sin casarse a la comunidad (solo vivían unidos) el señor tenía graves trastornos mentales, muchos de ellos hereditarios, y a ese hombre lo humillaban y ridiculizaban en cada convivencia, hasta el punto en que en una se desmayó. Ambulancia y todo. Algunos y algunas incluso decían que era fingido, que no quería entrar “en su verdad”.

Luego de muchos años, impusieron (nunca hubo una votación) a un responsable de comunidad que había militado en comunidades en mi país pero por razones de trabajo se había ido al extranjero. El tipo hacía que Hitler pareciera un “boy scout”. Tomaba todo a pecho y le decía a todos lo que tenían que hacer. Luego me enteré que este señor tenía a su empresa como asesor legal al principal catequista de la comunidad pagandole una buena cantidad de dinero. ¿Me van a decir que eso no influye? Incluso gracias a una denuncia de uno de sus socios comerciales el tipo fue retirado del cargo de responsable por algún tiempo y luego fue puesto de vuelta en el cargo. Era protegido por los catequistas por intereses económicos.

Así y todo, llegué hasta el Padre Nuestro. Viendo injusticia y vejaciones a la dignidad humana casi que por costumbre.

Me intentaron reclutar en el Seminario miles de veces. Como joven soltero, me decían que “la soltería en la Iglesia no es permitida” y yo preguntaba “Pero si Kiko no es cura, es soltero y laico?” por que él si puede? Nunca me dieron una respuesta coherente. Me mandaron a “buscar novia” en el Camino o si la conseguía afuera que la invitara a las catequesis de iniciación. Ya antes y por mi cuenta había ido a experiencias vocacionales fuera del Camino, por tanto sabía que el Seminario tal vez no era lo mío.
Quizás con el fin de que me entusiasmara por el seminario, me pusieron en el equipo de catequistas. Otra carga más. Más que por quererlo para evitar decir que “no” (porque si dices que “no” le dices “no” a Dios)

“la soltería en la Iglesia no es permitida”
Cuando tuve una novia dentro del Camino, poco faltaba para que me casaran al mes y caí en el juego. Gracias a Dios, que no me casé porque la pobre estaba loca, yo sabía que atendía un psiquiatra pero aseguraba que estaba estable, no era cierto. A veces más que psiquiatra yo creo que necesitaba un exorcista porque tenía unas reacciones dignas de película de miedo, en gran parte influenciada por sus moralismos “kikianos” y también por sus amistades dentro del Camino, era un títere que no podía echarse un pedo sin preguntarle a los que ella consideraba eran los “santos”. Era una catecumena que no se perdía nada, hasta lloraba si se perdía una profesión de fé de un hermano que poco conocía. Mojigata y moralista la pobre y como era niñera de los hijos de los Catequistas principales (los que vienen de afuera) casi casi era como si fuera hija de Catecumenos, aunque realmente no lo fuera. Va para 50 años la pobre y aún no se casa. Eso sí sigue tan “fanatica” como de costumbre. En su momento me dolió romper con ella, pues la quería pero viendolo en retrospectiva me di cuenta que fue lo mejor. Me hubiera desgraciado la vida si me hubiera casado con ella.

Lo de gente asistiendo a psiquiatras es algo muy común en el Catecumenado, incluso es propiciado por los catequistas. Dicen “busca a uno pero que sea cristiano”. Me pregunto si ellos no ven que la gente busca psiquiatras porque en los segundos escrutinios le revuelven la historia? No saben lo delicado que es hacer conjeturas. Todos tenemos problemas: con nuestros padres, con nuestros hermanos de sangre, con amigos, familiares etc. Es necesario realmente revolverle la historia a la gente? Hacerle recordar violaciones, peleas, defectos de sus padres o situaciones que ya han olvidado? No es esto un poco inhumano?

Obviamente mi noviazgo con esta mujer no duró mucho pero me gané la antipatía y el juicio de mis hermanos de comunidad. Esta muchacha era la “favorita” claro está, y yo era el “malvado”. Ella estaba en mi comunidad así que la sacadera de papeles, de una relación que debía ser entre dos, pero parecía que fuera de 30 personas, era algo que tuve que soportar.

Allí en esa situación experimenté que uno de los grandes peligros del Catecumenado es que en las comunidades se toma “partido” especialmente en los problemas matrimoniales, como el Catecumenado es esencialmente machista, se busca compensar eso poniendo al “marido” como “el malo” y la mujer como “la pobre”. Nuestra sociedad nos enseña que la mujer tiene tantos derechos como el hombre, que puede ser una profesional en diversos campos pero en el Catecumenado la mujer es para la “casa y la cocina”. Lo disfrazan con el bonito eslogan de “reina del hogar” pero es una falacia. Realmente dicen que “la mujer para la casa y la cocina”. Entonces surge un “feminismo” solapado por las mujeres de la comunidad. Digamos que es la manera de querer contrarrestar el “machismo” que aporta el Catecumenado.

Otro mal que encontré es la presión de grupo. Las comunidades se convierten en hervidero para el lavado de cerebro que se da de forma tan constante. La comunidad te dice lo que es “bueno” y lo que es “malo”. Si tu piensas por tí mismo, no has “crucificado a la razón” lo suficiente o peor aún, tienes un “demonio”.

Los “garantes” del paso del Padre Nuestro son los amigos del primer responsable. Sirven para notificar si los hermanos están “dóciles” o “rebeldes”.

Abandoné el Camino en la mitad del Padre Nuestro, se me hacía ya insoportable, estresante, caótico y hasta anti-cristiano.

Uno de los grandes peligros del Camino es la “alienación”, tu familia, tu trabajo, todo queda supeditado y en segundo nivel. Incluso la vida parroquial queda relegada. El “Camino” es lo principal. Solamente cuando el parroco pone el grito en el cielo, entonces los catequistas catecumenos hacen el llamado a que los del Camino cooperen en alguna novena o en las catequesis de primera comunión y confirmación. Y sí lo hacen es porque hay un paso en el Camino que los obliga a ello.

No niego que dentro del Catecumenado se tengan cosas buenas, y que quizás sea una manera de dar a conocer a la gente al Evangelio, pero a que precio? Perdiendo la identidad? Por eso considero que el Catecumenado es para gente demasiado dócil. Cuando te atreves a pensar y a cuestionar, te dicen que tienes un “demonio”, que haces “juicios temerarios”, esto último me lo dijo en una convivencia el responsable “hitleriano” simplemente porque cuestionaba métodos y formas.

Lo de estar “abiertos a la vida” es realmente la falacia más grande que existe. Es común ver a matrimonios amargados como tienen 9 o 10 hijos tienen que vivir en situaciones precarias y piden dinero en la comunidad y muchas veces no se lo dan. Solamente los matrimonios que pueden tener ingresos altos viven con el montón de hijos y les alcanza. Si pretendes hacer un presupuesto te dicen que eres un “platero” o un “avaro”, o que el dinero te domina. En cambio la relación con el dinero en el Camino es algo bipolar. Hay cantidades de dinero para organizar la Pascua pero no la hay para ayudar a un hermano en necesidad. Si la hay es porque el responsable se apiada de tí.

Ni siquiera entro a detallar en el poder economico que ejerce el Catecumenado, es común que las familias más poderosas en las comunidades sean las de mayor poder economico. Al menos lo vi en mi país (Panamá) las principales comunidades en las tres o cuatro parroquias más importantes controladas por el Catecumenado son controladas por la clase alta panameña. Incluso una de las familias pertenece la de un ex-presidente de la República. Sin embargo, jamás en los casi 20 años en que estuve, vi una colecta para los pobres. Todas las colectas son para los Seminarios Redemptoris Mater, la Pascua, los catequistas itinerantes, el centro catecumenal y la parroquia para pagar los gastos que dejan las comunidades en su uso semanal de los salones parroquiales. Todo el dinero se queda dentro del Catecumenado. Esa es la gran mentira del “diezmo” que se dice y se inculca en las comunidades. Estas familias de poder, suben en el “tribalismo” catecumenal cuando tienen muchos hijos, sus hijos se casan entre ellos o cuando tienen un hijo cura. Si logran las tres o dos de las tres, sube su nivel de poderío. Hasta parece un episodio sacado de la historia de los Borgia.

Tampoco voy a entrar en el fanatismo hacia Kiko Arguello: “Kiko dijo...”, “Kiko esto...”, “Kiko lo otro...” la palabra de Kiko, Carmen y Padre Mario tiene más valor que lo que nos diga el parroco, el obispo diocesano o el Papa. Eso ya ustedes lo conocen y lo han experimentado. Varias veces escuché a Kiko cuando fui a las jornadas mundiales de la juventud y el tipo me pareció confuso y aburrido hablando una extraña mezcla de italiano y español.

Yo espero y confío en que el Papa Francisco quien ha demostrado ser un hombre ecuánime, investigue y adecente este “movimiento” de la Iglesia, que sí, tiene cosas positivas, pero que desgraciadamente sus formas no son las correctas.

Esto no lo digo con la intención de que alguien se salga y aunque no lo crean no es mi propósito “desprestigiar” a dicho grupo, pero sí para que aquellos que lean esto y están alli se pregunten si ese “movimiento” (porque lo es, aunque digan que no) es lo mejor para tener una vida cristiana saludable. Yo no creo que sea necesario que para vivir una vida cristiana real el Catecumenado sea la única alternativa, como ellos a veces lo infieren, creo que al contrario, hay gente que son cristianos mucho más comprometidos con su parroquia y con su país, que cualquiera que el Catecumenado haya visto. El catecumenado se llaman “santos” entre ellos cuando acaban el Camino. Yo creo que la santidad va de la mano con la alegría. Ni San Francisco de Asís, ni la Madre Teresa de Calcuta, ni Santa Teresita necesitaron de Kiko Arguello para llegar a la santidad. La santidad se obtiene cuando tienes una verdadera relación con el Señor, y para ello lo que necesitas es la conversión.

En el Catecumenado se confunde mucho la “humildad” con la “ridiculización”. Los santos son “humildes” pero no son unos “Pusilamines”. Es usual ver a gente con una autoestima por el piso con la triste excusa de  “bajar” siendo parte de las comunidades, y esto en gran parte es porque hay mucha dureza a la hora de corregir a las personas por parte de catequistas y miembros de las comunidades.

Y así podría seguir analizando pero lo dejo a discreción de cada uno, termino con esta frase del Papa Francisco:

“La mundanidad espiritual, que se esconde detrás de apariencias de religiosidad e incluso de amor a la Iglesia, es buscar, en lugar de la gloria del Señor, la gloria humana y el bienestar personal. Es lo que el Señor reprochaba a los fariseos: «¿Cómo es posible que creáis, vosotros que os glorificáis unos a otros y no os preocupáis por la gloria que sólo viene de Dios?» (Jn 5,44). “



Papa Francisco (Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium”)

188 comentarios:

  1. TESTIMONIO DE UN EX-ANTIKIKO
    Voy a contarles mi historia para que comprendan un poco que ha sucedido. Alrededor del 2000 me salí del cnc por razones en realidad personales, tenía un conflicto grande con la vida que estaba llevando y mi permanencia en el camino. Al principio pasaba como algo mas no me parecía nada serio pero un día la situación se tornó seria y me di cuenta que no podría seguir caminando si no tomaba otra actitud lo cual me rebeló, es ahí que decidí salirme, ¿pero y mis amigos, la gente que conocí? No entendía por qué no podía seguir adelante sin mas pero el camino se puso serio y yo sabía que no encajaría. Me dije a mi mismo que eso no era posible, que no era justo para alguien acostumbrado a tomar las cosas a la ligera y por ello me empeciné en destruir al cnc porque ya no podía pertenecer al grupo sin más, nadie me dijo nada, yo solo me retiré y adopté la peor posición, la violenta.
    Recuerdo haber conversado de esto con mis catequistas de ese entonces y ellos me dijeron que siga para adelante, que no deje el camino que si creía que Dios me había llamado por este lugar a encontrarlo que no me preocupara, que igual me encontraría con él pero debía tener paciencia y rezar mucho, estúpidamente me parecieron palabras vacías porque mi estructura de lo que quería en la vida iba más por el libertinaje que por un camino de conversión y en ese momento más me interesaba el grupo en si mismo, nada de comunidad ni de palabra esas eran todo pamplinas para mí.
    Un amigo me dio la fórmula, me dijo porque no escribes y les haces quedar como que no sirve para nada de tal forma que quien lea no entre ahí ataca la raíz no las ramas. Busqué en la red y para sorpresa mía había gente en España con las mismas intenciones que yo, que quería dar una patada al cnc, por el simple hecho de que habían chocado con su libertinaje, en Italia también pero llevaban otra fórmula la de Enrico. Fue así que con mucho miedo entré en contacto con algunos grupos secretos por cierto pero cuando mostrabas tus intenciones se conversaba no tan en el anonimato como ahora, por ello muchos nos conocemos, tengo sus correos reales y nombres, aquellas veces era casi todo en burla y no había cosas estructuradas, me vienen a la mente muchos autores de páginas incipientes de testimonios falsos que copiamos a los italianos y variando algunas palabras se obtenían cosas increíbles, antikikos.com (creado desde USA), loskikosyelcaminoneocatecumenal.com, antikikos.8k (madrileños), etc. Eran páginas que creábamos cada vez que podíamos pero de ahí nos dimos cuenta que el problema de crear muchos sitios era cómo administrarlos, demandaba mucho tiempo y nadie estaba dispuesto a sacrificar la vida por ello, es así como nos dividimos el trabajo entre varios. Aunque no creas esto cuesta y toma tiempo hay que dedicarle creatividad y hasta arte podría decir para escribir, teníamos los foros en hotmail y yahoo y unas páginas en geocities, hispavista, galeón, etc. todas ahora extintas, la cosa fue deformando cada vez mas y ya para el 2003 estábamos desbordados porque para que una página siga viva se necesita cosas nuevas, frescas, sino la gente se aburre y cambia de canal y no teníamos más que lo mismo. Sobre el tema de los foros diré que en un comienzo las intensiones era de simple malestar por situaciones similares a las mías (supongo que vosotros tendréis una también pero muy similar en el fondo), es de ahí que para las páginas recogíamos lo escrito en los foros sin importar quien lo haya escrito, siempre hay algún avivado que escribe mejor que los demás. Yo, Caro, Quindal y otros nos dedicamos a los comentarios pensados, a la gente que tenía más creatividad siguiendo la línea de David 123, mientras que Morgan, Solazabal, etc. se dedicarían a la crítica dura, agresión verbal, la cual no compartía pero apoyaba por la causa, digo causa porque en esto se convirtió, en una causa, un motivo por el que vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya rollazo de película mala nos ha contado el anónimo!

      Este debe ser el que se queja cuando los demás escriben más de tres líneas de las que no puede refutar ni una ,

      Pero hay una cosa buena en su tostonazo: reconoce que el blog rabioso que montó con el único objetivo de vaciar bilis ha fracasado. En cambio este blog al que con tanto ahinco maligno quiso hundir, goza de buena salud.

      Si es que ya lo dice la Biblia: el camino de los impíos acaba mal.

      Eliminar
    2. Anónimo amnésico, ¿no te acuerdas que ya nos hiciste el truquillo?

      Mira como el kaminito que se estrecha y se profundiza en atolladero nació de entrada con todas las características de una secta.


      En la entrada anterior vino Sepul con otro invalorable regalo. En efecto, tiene gracia la incoherencia en materia de uso de la psicología por el Kompresor de la turbo fe tal como la describe Sepul.

      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/01/testimonio-neocatecumenal.html?showComment=1389612021033#c2001930677798788537

      Hay un documento de referencia en la materia. Lo apunto al final del post. Los mezquinos dirán que es antiguo. Efectivamente, de 1972. Así permite entender en qué espíritu se montó el chiringuito.

      En la página 17 se encuentra algo gracioso, unas recomendaciones de la súper inocente Karmen a los catequistas para no hacer huir a la gente. Ella explica que no levante la mano al Padre Nuestro más que aquel que empieza porque a la gente todavía no katekizada les daría un choque.

      «Al padre nostro non alzi le mani che quello che inizia, perchè la gente non è abituata e finchè non è catechizzata, si urterebbe. Invece chi presiede lo faccia con forza e con fede. Se ha dato la sua esperienza e non si è presentato come perfetto, ma come uomo in sincera conversione, la gente accetta molto bene che sollevi le mani al Padre nostro».

      Luego remata K.: Si todos levantan la mano, la gente piensa que son fanáticos.

      «Questo ce lo ha detto l'esperienza. Se tutti alzate le mani, la gente pensa che siete dei fanatici».

      Vamos, que somos una secta, pero mejor que no se enteren, los capullos.


      Pasamos por el arco los delirios de paroquia atómica y de K. curandero.

      Efectivamente, el katekista sabe quién tiene la fe y, por supuesto, como hacerla pasar. Hasta el obispo le reconoce este talento.

      «E' l'apostolo, il catechista, colui che ti conduce, nel catecumenato, colui che deve vigilare sul cammino, come un fratello maggiore, dato che si suppone che il Vescovo abbia riconosciuto in lui questo carisma, per portarti alla fede. E' certo lui il fratello che lo sa». P. 30.

      …/…

      Eliminar
    3. 2/4

      Lo mejor viene progresivamente. Los chicos listos han creado un lenguaje especial que, al igual que en cualquier secta, permite cortar del resto del mundo al mismo tiempo que favorecer el reconocimiento entre prisioneros de la cárcel (de rejas invisibles ya que la llevan en la cabeza).

      Así K.insiste en que es imprescindible hacer las cuatro primeras katekesis para dejar claros los conceptos y los términos porque si no cuando dices blanco la gente entiende verde. Dicho así puede parecer inocente, pero claramente los neocats emplean una jerga. Con lo cual, no se trata de simplemente de recordar a la asistencia qué es un ornitorrinco por si alguno no lo sabe. Se trata de instilar que cuando digo verde quiero que pienses blanco. ¿No es de secta?

      «Queste prime quattro catechesi sono come lo scavo del terreno per porre le fondamenta della casa. Sono catechesi di introduzione alle catechesi propriamente dette, che si faranno in dialogo con la gente. E' necessario fare questa catechesi prima perchè altrimenti la gente vi ascolterebbe dal proprio punto di vista, partendo dai propri concetti. E vi trovereste a non capire come mai parlando della Chiesa, ad esempio, voi diciate una cosa e la gente ne capisca e ne pensi un'altra; tu dica bianco e la gente capisca verde. Sono catechesi che servono a chiarire concetti e termini che poi si useranno perchè abbiano lo stesso senso per chi parla e per chi ascolta. Perciò è necessario fare queste catechesi introduttive con molta chiarezza, per situare chi vi ascolta sul medesimo terreno vostro». P.39

      …/…

      Eliminar
    4. 3/4

      Y por fin y para no extender demasiado, el vínculo con las excelentes observaciones de Sepul.

      Las páginas 42 a 47 son un ataque de los más bestiales al hombre socialista, a la psicología a la psiquiatría, progresivamente diabolizando psicología, terapia de grupo y psicólogos que no serían más que manipuladores (claro, cuando uno se crea un chiringuito tiene a preferir la ausencia de competencia, la ausencia de normativas sanitarias y la ausencia de inspectores).

      Contienen algunas perlas dignas de mención. Dice que han asistido a reuniones de grupos polémicos que se oponían a las estructuras de la Iglesia. Continua con que TODOS estos grupos SIEMPRE están dirigidos por un sacerdote que ha estudiado mucho de psicología y que ha leído mucho, y que es quien les manipula. Y lamenta y lamenta… «Es terrible, les aseguro, escuchar a estos grupos»

      «A Firenze, ai tempi dell'Isolotto, prendemmo contatto con molti gruppi di questo tipo. Assistevamo a riunioni dei gruppi contestatari della parrocchia, che si opponevano alla struttura della Chiesa. Tutti questi gruppi sono sempre diretti da un prete che ha studiato molta psicologia e che ha letto molto, che è quello che li maneggia. E' terribile, vi assicuro, ascoltare questi gruppi». P. 46.

      Aparece oportunamente la Karmen para rematar el clavo: «Esto no le debéis decir a la gente so pena de armar un lío terrible». Claro, de entrada estamos rodeados por enemigos de la Iglesia, en la misma Iglesia por supuesto.

      «Questo non dovete dirlo alla gente perchè se no si fa un macello terribile. E' perchè sappiate che è un problema che troverete da molte parti. Perché questo fenomeno è ormai universale. Quella dell'Isolotto è una situazione che si è generalizzata; fu qualche cosa che mise in evidenza nella Chiesa un problema universale e reale. Noi, quando cominciano a parlare, sappiamo già dove vanno e da dove vengono, perchè questo è uno dei problemi più grossi che ci sono oggi». P. 46.

      …/…

      Eliminar
    5. 4/4

      K. empalma explicando que es tener al hombre por poca cosa creer que cambiando las estructuras puede cambiar el hombre, «como si fuese un robot que se manipula con una estructura». De paso reconoce que es verdad que se pueda mani´pular al hombre y lavarle el cerebro. Y viene pronto a la conclusión fehaciente de hombre altruista hasta la devoción y claramente no marxista: «Si yo creyera que lo que destroza al hombre fueran sus complejos maternos o paternos, sería psiquiatra y haría psicoanálisis. Mas en ningún caso estaría aquí perdiendo tiempo».

      «Ciò che macchia l'uomo non è ciò che viene dall'esterno (lo dice già chiaramente Gesù Cristo, ma quel lo che è dentro il cuore dell'uomo, non sono le strutture da cambiare ciò che degenera l'uomo. Io contesto chi pensa il contrario, perchè è considerare l'uomo ben poca cosa, come se fosse un robot che si manipola con una struttura. E' vero che si può manipolare l'uomo e lavargli il cervello, ma se io davvero credessi che questo è ciò che opprime l'uomo e che allora occorre cambiare le strutture perché l'uomo sia santo, starei lottando per ottenerlo. Se io credessi, come i marxisti, che ciò che fa soffrire l'uomo è la realtà socioeconomica - che l'uomo non guadagni a sufficienza, o meglio, che il prodotto che guadagna col suo lavoro gli sia rubato dall'impresa, e che questo proprio lo distrugge, che lo aliena, e così ciò che aliena l'impresario è proprio ciò che ruba agli operai - cercherei di liberare l'uomo attraverso un nuovo sistema. E' certo che questo distrugge l'uomo, ma non è tutto. L'uomo è molto più di questo, non è solamente una realtà socio-economica. Se io credessi che ciò che distrugge l'uomo sono i suoi complessi materni o paterni, sarei psichiatra e farei psicoanalisi. Ma in nessun caso starei qui a perdere tempo. Se io predico Cristo veramente è perchè è l'unico cammino che mi ha salvato». P. 46.

      Introduce a continuación el pecado y pide guardarlo para cuando la audiencia esté madura. Como siempre viene con unos cuantos milagros sensacionales, porque a los catequistas también hay que comerles el koko.

      Un caramelo, ya que todo se pone muy pronto aburrido: después de masacrar la psicología, fundamenta un argumento usándola: «Por eso el dinero y el afecto son cosas unidas, **como dice la psicología hoy**. ;-))

      «Per questo il denaro e l'affetto sono così uniti, come dice la psicologia oggi». P. 50.


      Entonces, desde su creación, el atolladero neosensacional usa técnicas sectarias muy básicas. La lectura del tocho de 371 páginas no tiene desperdicio.



      Referencia:

      «Orientamenti alle equipe di catechisti per la fase di conversione»
      Appunti presi dai nastri degli incontri avuti da Kiko e Carmen
      per orientare le equipes (Sic) di catechisti di Madrid nel febbraio del 1972

      Pubblicazione a cura dei Centro Neocatecumenale - "Servo di Jahvé" in San Salvatore Piazza S. Salvatore in Campo - 00186 Roma -Tel. 6541589 Marzo 1982

      Eliminar
    6. me parece muy interesante la información proporcionada en este blog. mi novia pertenece al camino y estoy en la misma situación. necesito consejos para como sacarla de ahí. por favor contacten con migo a través de este mail: pf8314@gmail.com

      gracias!!

      Eliminar
    7. el camino puede ser la ruina para unos y salvacion para otros, todo depende de si te llegas a creer verdaderamente el amor de Dios en tu vida o no, soy psicóloga y miembro del camino, y a pesar de todo lo que dicen, que ya me ha tocado escuchar de otras personas en vivo, les puedo decir que a través del camino encuentras el sentido de tu vida, y puedes llegar a ver a Dios en tu historia, a pesar de lo espantosa que nos halla podido parecer en algun tiempo. Lo importante es ver como Dios nos ama y nos pone unos catequistas que a veces con mano dura nos hablan, pero tienen un discernimiento que viene de Dios. Están en su libertad de pensar lo que quieran del camino. Pero sepan que hay muchos como yo, que somos como cualquier persona, con defectos y virtudes, con nuestro caracter y forma de ser diversa, que hemos pasado por sufrimientos fuertes pero que han podido ver la dimension del amor de Dios, vivir la comunion, sentirse profundamente amados, vivir en la libertad, dar su vida por el otro, perdonar, humillarse, dar a los demas y que rezan por todos, sabiendo que Dios es un ser 100% misericordia y amor.

      Eliminar
    8. "el camino puede ser la ruina para unos y salvacion para otros".

      Si nadie te lo ha explicado antes, tendré que hacerlo yo: lo que escribes es idolatría. En jerga del cnc, para que me entiendas: Estás robando la gloria de Dios para dársela al cnc.

      A ti el cnc te ha dañado, y mucho, incluso si no eres consciente de ello, puesto que te has vuelto idólatra.

      Eliminar
    9. 3:05
      Muy bien expone Gloria los riesgos en que estás inmersa.

      No hay más que leer el catalogo de clichés camineros que salpican tu post, y sorprende, mucho además, que escribas que eres psicóloga...

      Analiza esto y nos lo explicas, por favor:

      "les puedo decir que a través del camino encuentras el sentido de tu vida, y puedes llegar a ver a Dios en tu historia"

      " a pesar de lo espantosa que nos halla podido parecer en algun tiempo" (corramos un estúpido velo al respecto del verbo elegido)

      "Dios nos ama y nos pone unos catequistas que a veces con mano dura nos hablan"

      "pero tienen un discernimiento que viene de Dios"

      "vivir en la libertad,"

      "dar su vida por el otro, perdonar, humillarse, dar a los demas "

      "sabiendo que Dios es un ser 100% misericordia y amor."

      Si en verdad eres psicóloga, no tendrás ningún problema en comprobar que tu lenguaje obedece a programas. Está modificado, no es tuyo, te lo han implantado.
      Y también sabrás que esto pone de relieve cosas más profundas, nada halagüeñas en cuanto a lo que dicen de ti.

      Hazte el favor de mirarte un poco. Y no escuches tantas espantosas historias sin estar preparada para comprender. Eso que tú llamas "historia" es la vida de las personas, su intimidad ¿Tú te has comprometido con un código deontologico?

      Te lo refresco:

      Artículo 14º
      El/la Psicólogo/a no prestará su nombre ni su firma a personas que ilegítimamente, sin la titulación y preparación necesarias, realizan actos de ejercicio de la Psicología, y denunciará los casos de intrusismo que lleguen a su conocimiento. Tampoco encubrirá con su titulación actividades vanas o engañosas.


      Y del articulo 24 te destaco esto:

      "En cualquier caso, se evitará la manipulación de las personas y se tenderá hacia el logro de su desarrollo y autonomía."

      Fuente:
      http://www.cop.es/pdf/CodigoDeontologicoPsicologo-Modif-AprobadaJGral13-12-14.pdf


      Lo de: "unos catequistas que a veces con mano dura nos hablan,"

      ¿Está avalado como técnicas que respetan la autonomía y el desarrollo personal?

      Dice Kiko Arguello:

      - vemos como los catequistas, pobrecillos, dan una palabra a un hermano, sin tener ni idea de psicología, y vemos como esta palabra se cumple-

      Para justificar eso que tu misma dices de esta forma:

      "pero tienen un discernimiento que viene de Dios. "

      Kiko lo denomina "gracia de estado".

      Pero me iré al principio de tu post:

      "el camino puede ser la ruina para unos y salvacion para otros"

      ¿Lo has leído antes de publicarlo? Porque estás dando por sentado que puede ser la ruina para "unos".......

      Psicologías aparte ¿Tú te consideras un ejemplo de cristiana? Te daré mi respuesta personal, escribes como una persona mezquina, cobarde y mentirosa.

      Anda: "Aprended, Misericordia quiero, que no sacrificios"

      -sepul-

      Y que hayas puesto estas aberraciones en entradas antiguas no te garantiza que queden solapadas por otros comentarios, tengo intención de copiar y pegar tu post en la entrada más nueva, es tan elocuente, que lo merece.

      Eliminar
  2. TESTIMONIO DE UN EX-ANTIKIKO (Parte II)
    Ellos crearon los foros solo para gente que había salido del cnc y no quería réplicas ni que les muestren la verdad, querían escribir simplemente para despotricar a diestra y siniestra de Kiko, pero tuvieron un gran problema, que el éxtasis por la bilis arrojada entre ellos mismos se apagaba rápido y se quedaban con más de lo mismo, un foro sin gente que escriba, así se decidió abrir un foro en el que valgan los insultos libremente al cual cualquiera sin necesidad de apuntar su correo o pedir permiso para opinar "sin censura", lo escribo entre comillas porque cuando algún pardillo quería demostrar que estábamos errados Morgan bloqueaba el acceso para que se pierda solo. Es interesante el tema de los foros cuando lo manejan algunas personas y no es público, como es más de lo mismo porque si escribes un comentario y te lo vetan ya no vas más por ahí y si lo nuestro era que no sólo los que estaban en contra del camino entren sino los que estaban a favor y novatos, perdía sentido el escribir solo. Cuando en el 2008 cerraron muchos de ellos nos reciclamos con nueva gente que por envidia quiere destruir el cnc, nos encontramos en ligas mayores, ya que aquí y muy a mi pesar lo escribo es gente del mismo clero (vade retro, non praevalebunt, etc.) gente ligada a la Iglesia, que conoce mucho de teología y de leyes canónicas que no se pasan por mi mente. Yo tengo familia, unas hijas preciosas y hoy me arrepiento de haber escrito tantas cosas, recuerdo que una vez mi hija me preguntó ¿es que son tan malos los del cnc? y yo le respondí que era gente ignorante y engañada, no saben cómo me arrepiento de ello, porque hoy ellos me han buscado y he pedido perdón a todos, a mis hermanos por el daño que hice a través de la web, no quiero saber nada más de atacar al camino es por eso que inventé lo del sepulturero, para eliminar los blogs y páginas que quieran destruir esta obra de Dios tratando de desenredar el nudo que hice, para desenredar un nudo debes seguir el mismo camino pero a la inversa y es lo que estoy haciendo, tenía que llegar un día en que tenía que revelar quién era, si lo hacía antes ¿quién iba a creerme?, negarían que fuera yo y que esto es más que una patraña creada por la gente del cnc. Me da pena el tiempo invertido, las largas horas editando textos, creando historias, personajes, atacando equivocadamente a quienes en realidad me amaban, hoy sé lo equivocado que estuve, que veía todo mal, que cuando me hacían bien yo lo tomaba como mal, ahora que he estado caído han sido los únicos que me han apoyado. Por eso les digo lo mismo de siempre a vosotros; no pierdan su vida así, hay cosas más importantes que hacer esto, la vida es bella y hay situaciones que ocurren pero hay muchos ángulos para ver, los ojos con los que veía las cosas eran todos negativos sólo porque yo me había negado a la verdad, hoy veo con claridad y trato de ser feliz con lo que tengo. Hay cosas que no puedo cambiar, me siento como San Pablo cuando anunciaba el evangelio nadie le creía, así me sucede, por ello no era momento decirlo. La otra web no la puedo cancelar aún porque no soy el único administrador aunque salga ahí mi correo, las demás personas que administran no quieren salirse, quieren seguir con este juego pero irónicamente no trabajar, por eso es que no hay más actividad, textualmente me dijeron "quieres salirte, te quedas solo entonces". Perdonen todo el daño que he causado pero era necesario empezar así, desde abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te han ofrecido la sábana, digo, la túnica a cambio de todas estas patrañas?
      Los que escribimos aquí, ni contamos mentiras, ni lo que posteamos lo hacemos poro envidias, odios, ganas de destruir al camino, etc.

      Contamos lo que hemos vivido. Tan simple como eso. Hay gente que ha sido destruida en el camino. ¿Acaso no tienen derecho de hablar? ¿Porque lo dice quién, Kiko?

      Si tú creabas blogs para insultar al camino por diversión, es asunto tuyo. Pero no nos digas a los demás lo que debemos o no debemos hacer. De esas dosis ya hemos tenido suficientes en el camino. Aquí somos libres y por eso nos expresamos líbremente. Y lo seguiremos haciendo.

      Eliminar
    2. "Hay un estilo mariano en la actividad evangelizadora de la Iglesia. Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes" (Papa Francisco, Evangelli Gaudium)

      Eliminar
    3. "Hay un estilo mariano en la actividad evangelizadora de la Iglesia. Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes" (Papa Francisco, Evangelli Gaudium)

      El Papa ha de estar al tanto de tantas situaciones denunciadas aquí. Veremos qué pasa el 01-02-14.

      Eliminar
    4. ¿Qué te da pena el tiempo invertido en contar mentiras, anónimo?

      Pues que bien lo disimulas.

      Eliminar
    5. Me parece que has ido de Guate-Mala a Guate-Peor , amigo .Y te digo que a lo mejor necesitas asesoramiento.Yo ,en mis épocas en las que defendía el Camino ,respetaba a los ateos y a los que se habían marchado.No tenía problemas de convivencia con nadie.Con buenas razones se puede discutir y "dar testimonio" o por lo menos dar una imagen de que se vive algo según la experiencia.
      El problema no es saber más o saber menos ,sino saber dar razón de lo que se hace ,y si tu haces algo coherente ,entonces no te tienes que sentir tan herido porque haya personas que crean otras cosas diferentes.
      Yo ahora el camino lo veo como una especie de chupete al que os agarrais el que no quiere pensar en más.Si sólo teneis de experiencia lo que os diga el catequista , o vais a trompicones ,atolondradamente , no sereis felices ni en el camino ni en nada.
      Más valdría a todos hacer caso al Papa Francisco.Yo no creo en Dios ,pero el Papa me parece una persona coherente y admirable ,con muchos deseos de hacer el bien.
      Y no me molesta que estés en el Camino.Todos elegimos libremente .En este blog ,se da una respuesta madura a lo que es la relación de un creyente con su Iglesia.No es atacar ,es que no desvirtuemos conceptos que la Iglesia ha dejado claros.
      Los del Camino os teneis que dejar de ver tantos enemigos por todas partes ,y empezar a ver que la Iglesia ya esta bien y no necesita arreglos de los vuestros,sois solo una parte ,y la cabeza es SS Francisco.
      Y ya podeis leer por todos los lados lo que dice Francisco.

      Eliminar
    6. Y si estabas en estas páginas ,sabes de sobra que en ellas había documentos reales , pero bastantes.No es necesario que hagas negación de testimonios para poder seguir con tu vida.Admite que el mundo está lleno de gente diversa ,y ya.Si te sigues autoengañando te va a hacer la cabeza catacroc con tanta experiencia encontrada.

      Eliminar
    7. Señor sepulturero: lo reto a demostrar que todas las experiencias que he compartido en este blog son mentiras.

      Si Usted mintió y difamó, pues allá Usted con Dios y su conciencia. Yo respondo de mí, y Usted tendrá que responder de SUS acciones. Nada más le voy a pedir que los nudos que hizo y que ahora intenta deshacer no los resuelva con más mentiras.

      Yo no tengo que pedirle perdón a nadie del KKK. Al contrario. Tendría que ser al revés.

      Eliminar
    8. Al Anonimo que posteo de primero.

      El ex catequista SOY YO. Y todo lo que se dice es verdad porque yo lo viví y no puse alli muchas cosas por razones de tiempo y de espacio más que nada.

      Estuve en reuniones a puertas CERRADAS donde solo van los equipos de Catequistas y se analiza cada PARROCO con el Catequista responsable del Catecumenado del pais (el Itinerantes por lo general). Si el parroco es dócil, si es manso, si no lo es, si apoya al Camino o si no se le apoyo. Estan curas del Camino alli dentro también.

      El Catecumenado tiene una estructura envidiable. Casi como de una MAFIA.

      Todas esas reglas de que El Cristiano no se defiende, El que Obedece no se equivoca y toda esa zarta de "medias tintas", las dicen de los dientes para AFUERA y se las aplican a los más débiles de mente. Pero ellos "los TOPS" o "patas negras" raras vez las obedecen, prueba de ello es que hacen una reunión para ver como DIFAMAN a Parrocos y hasta Obispos solamente porque no comulgan con las ideas del Catecumenado.

      Así que "ex kiko ahora ex-antikiko" como dice el dicho "a otro perro con ese hueso".



      Eliminar
    9. yo soy el VERDADERO ex catequista!!!! a otro perro con ese hueso!!!

      Eliminar
    10. Mira POCHOLA, no si serás nueva o reciclada como las chicas del CLAN: ALEJADA por rebote, Golosa de golosa, LAPUS, SEPULTADA, etc. pero mi testimonio es verdadero, lo recogí de está web (http://infocatolica.com/blog/perdon.php/1038301225-arrepentimiento-ex-atacante-iglesia), así que no vengan a negar lo que es auténtico, ¿porqué no creer a este Ex Antikiko? ¿cómo probáis que es falso? porque es un testimonio vertido en este blog y "supuestamente " todo lo escrito aquí es verdadero, si aceptáis los otros testimonios entonces tenéis que aceptar este, es tan verídico como los vuestros. ¿Qué me decís?

      Eliminar
    11. Digo que como ejemplo de razonamiento ilógico no tiene desperdicio.

      En este blog cada quien se responsabiliza de lo que escribe y el blog no es responsable ni necesariamente subcribe lo que se publica en él, sea ello verdades como puños o paridas absurdas como las tuyas, anónimo de las 16:13

      Eliminar
    12. Jajaja me das risa Golosa G., analiza lo que escribes: ¿porqué tú dices que algo son verdades como puños?, ¿es por eso que es verdad?...ja! ¿quién tiene el razonamiento ilógico?, no es más burdo tu razonamiento que el de un ignorante administrador de blogs que la pega de auténtico...
      El sepulturero.

      Eliminar
    13. A lo único que vienes es a provocar. No sabes hacer otra cosa , sales de fruta para los ardores.

      Meripe

      Eliminar
    14. Anonimo del 14 de enero de 2014, 16:13

      Yo no he escrito que tu testimonio (aunque no te pones ni un nick ni siquiera el de "sepulturero" o "undertaker") no sea verdadero, el mio si lo es y está ahi.

      Yo no tengo que "probarle" NADA A NADIE...lo que escribi me ALEGRO que haya sido publicado para que OTRAS PERSONAS se enteren y se den cuenta de lo que está pasando.

      Si tu eras "anti CNC" y ahora eres "Anti-Anti CNC" tiene un grave problema de identidad. No entiendo que vienes a probarnos aquí...? Prueba tu nueva encontrada lealtad "Kika" en la comunidad donde estés militando actualmente.

      Aqui nos hacemos "responsables" cada cual con lo que escribe. Yo sostengo lo mio y no me arrepiento.

      El CNC NO ES LA IGLESIA, es un movimiento más, es un grupo más, es un carisma más...así de simple

      Aquí se EXPONE la realidad del Camino Neocatecumenal y las experiencias que vivimos en él.

      y el nombre es POCHOLO...con "O" al final...para ser un supuesto "cristiano" mejor te hubieras quedado de UNDERTAKER O SEPULTURERO...que pasó con el "cristiano no se defiende"...me pareces tan gracioso.


      El Anónimo14 de enero de 2014, 0:54: MIENTES!!!ª


      Eliminar
    15. ANÓNIMO SEPULTURERO:
      Si tu testimonio vale tanto como para que se publique en una web religiosa tan celosa de la veracidad, ¿por qué no tienes cojones a dar tu identidad, dónde caminas, cuáles son tus catequistas, tu país, en qué paso estás ahora?

      Eres más falso que un dólar de madera.
      Además de cobarde, como todos los kikos.

      Eliminar
    16. Pocholosky el Patriarca21 de febrero de 2014, 19:26

      Sepulturero solo quiso distraer la atención de un testimonio VERIDICO eso es todo. Lo peor es que caimos en su trampa.

      Eliminar
    17. "TODO LO QUE ESCRIBIMOS ES VERDAD"...

      "POCHOLO13 de enero de 2014, 20:00
      Al Anonimo que posteo de primero.

      El ex catequista SOY YO. Y todo lo que se dice es verdad porque yo lo viví y no puse alli muchas cosas por razones de tiempo y de espacio más que nada."

      "Anónimo14 de enero de 2014, 0:54
      yo soy el VERDADERO ex catequista!!!! a otro perro con ese hueso!!! "

      jajajjaja ¿por qué no se ponen de acuerdo a ver si nos convencen xD?.

      Eliminar
  3. Querido ANONIMO:
    Me alegro mucho que hayas "visto la luz " , después de todo este largo testimonio , ni te identificas ni creo que hayas dicho nada. Como todo en esta vida hay que saber leer entre lineas, hay gente muy "rebotada " y gente que GRACIAS A DIOS pensamos, y creo que tenemos discernimiento.
    A mi este foro me ayuda , veo que los sentimientos y experiencias que tengo las tienen más personas en muchas partes del mundo , y creo que es muy importante el ser criticos , con uno mismo y con lo que nos rodea , es la unica manera de crecer. y el Camino no admite las criticas , ellos verán , cuando K. casque aqui va a haber un cisma . Y si no el tiempo.

    Animo, los importante de todo es que Jesucristo Mola y mola mucho , el convertirse es cuestión de día a día y también es importante SABER REIRSE DE UNO MISMO , que es una de las cosas que hacíamos cuando empece en el camino, hoy en día no puedes ni sonreir.

    ANOMINO DE MADRID

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el testimonio de esta persona que estuvo en el Camino Catecumenal en Panamá.

    Como siempre, su testimonio coincide en prácticamente las mismas cosas que cuentan muchas personas que dejaron el CNC aunque hayan caminado en paìses de la otra parte del mundo, con culturas e idiomas diferentes, edades distintas, otros niveles sociales y de formación académica....

    No es esto suficientemente llamativo para concluir que lo denunciado merecería ser tomado en cuenta y reflexionar sobre lo que la Iglesia cree que el Camino es y lo que éste es en verdad.

    Muchos obispos lo saben, pero dicen no poder hacer nada y reconocen en privado que al CNC se le teme dentro de la Iglesia...

    Es un cáncer que terminará destrozándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el porqué se le teme. Se nos llena la boca diciendo que obedecemos al parroco , obispo o al Papa y luego hacemos lo que queremos . En Madrid hay una Vicaria la 2 , y el vicario se cargo a practicamente todas las comunidades de la zona .
      Con esto no digo que haya que hacerlo , no . Pero a lo mejor tienen que poner sus .... tiaras encima de la mesa .

      Anonimo de Madrid

      Eliminar
    2. Un vicario que se toma en serio su cometido. Dios le bendiga.

      Eliminar
    3. Saben por que se les teme? Porque son los primeros en llorarle al Obispo si los rechazan.

      En Panamá se dio el caso de que las Comunidades Neocatecumenales participaron como UN GRUPO MAS en la reciente marcha por la familia, aunque más notoriedad tuvo EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO.

      El Catecumenado ha perdido fuerza y vigencia, sigue pero más que nada por los hijos numerosos de los "patitas black".

      Eliminar
    4. CNC reportando en vivo!

      Eliminar
    5. El testimonio del ex-catequista por cierto enseña la universalidad de los comportamientos engendrados por el atolladero neosensacional.

      Al parecer, la temperatura exterior excesiva en Panamá ha tenido una consecuencia notable: con el uso extensivo del aire acondicionado regulado a muy frío desde tiempos inmemorables, los ardores de los catequistas han sido moderados, entorpecidos, paralizados, para no decir congelados.

      Menos mal, el pueblo se adaptó mejor a los permanentes choques térmicos que las orientaciones a los catequistas para la fase de conversión.

      K. ha sido un gran visionario sin quererlo.

      En efecto, la progresiva invasión de la informatización y de la cibernética conducen progresivamente a la inutilidad del trabajo de una amplia parte de la población.

      Tanto trabajos manuales como trabajos intelectuales poco a poco se ven mejor desempeñados por robots que por humanos. Por cierto pudimos constatar algunas brillantes excepciones que permitieron diferir ligeramente la exclusión de lo humano en parte de la producción. Por ejemplo el recurso masivo a poblaciones hambrientas todavía resulta algo más barato, pero más que nada más flexible, que los robots para los trabajos manuales.

      En los trabajos intelectuales se imponen mucho más fácilmente las computadoras. Algunos objetarán que las computadoras no tienen intuición ni emociones. Paciencia. Vendrá pronto tal como la inteligencia artificial ha venido.

      Entonces, unas de las asignaturas pendientes es qué hacer con esta gente que no puede trabajar porque no hay trabajo.

      Ahí radica el genio de K.: los tiene ocupados.

      Hay que saludar lo excepcional de esta visión y cabe recordar que concibió su narcótico en período de pleno empleo y de crecimiento económico.

      ¿Qué constatamos? Constamos, sin variación en el tiempo, sin variación geográfica, que la chispa de la vida para las comunidades es lo que describe el ex-catequista, descargar sobre sus neo-hermanos todo el peso del malestar propio. Sabiendo todo de todos ha permitido concretizar un extraordinario reality-show mucho antes de la hora. ¡Impresionante! como diría el gurú.

      Pero la frecuentación de la élite fascista no le ha permitido al faro de Palomeras e Israel reunidos ir hasta el final de su visión. Ni decir nada de flanquearse con intelectuales de la categoría del encubridor número uno, Su Barbita Pezzi Primero, indiscutido experto en sexualidad anti-socialista y esmerísimo contrarevolucionario de la liberación de la sexualidad.

      En breve, el problema radica en cómo hacer para que los desocupados tengan dinero que gastarse, solo fuera para comer.

      El triunvirato no lo tiene claro. ¿Aplicar un diezmo a los que concentran toda la riqueza? Hay que konvertirlos. ¿Bastaría para la explosión demográfica por la que abogan?

      Esa idea de resolver políticamente las excesivas desigualdades la rechazan tajantemente, ya que huele a comunista, a los menos entre los beautiful de Madrid y Roma.

      …/…

      Eliminar
    6. 2/2

      Todos los televisores inteligentes del mundo se pueden fabricar con cinco mil trabajadores, una mayoría siendo ingenieros. A quien posee los robots sólo le queda imaginar una manera de pactar con poderes políticos una distribución de poder adquisitivo de momento basada en cualquier despilfarro o robo de recursos naturales. ¿Será esto la providencia que impide a K. imaginar otra cosa?

      Que Pezzi no pueda imaginar nada diferente, se entiende sin dolores de cabeza. No es su trabajo, no ha sido educado para eso. Es un funcionario (que los odiaba Marx, dicho de paso). ¿Pero K., el emprendedor?

      Los trabajos más complejos de automatizar son los que combinan habilidad manual y mucha reflexión. Por lo entendido, esto de crucificar la razón estropea un poco la perspectiva de una adaptación profesional, y ni mencionar una reconversión una vez konvertido.

      Así se está asfixiando la bomba de finanzas del emporio de la turbo fe y por eso se va al carajo el chiringuito degenerando como degeneró el imperio romano, por desprestigiar y luego imposibilitar la libertad, roto entre gula de los pudientes y demagogia.

      El incomparable Pezzi pone la caída del imperio romano alrededor del año 500. Parece normal que con tanta lucidez se necesite a las invasiones bárbaras cuando cualquiera podía entender las causas poco después de la venida del primer emperador.

      El pueblo de los auto-electos se transforma en moho desde hace mucho tiempo, Se autojustifica con el espectro de la invasión bárbara de nuestros tiempos que agita sin parar. Y descansa de tantas alucinaciones apocalípticas con jueguitos intra muros muy poco decorosos.

      Secta nació y secta morirá.

      Eliminar
  5. Venga ,voy a empezar yo pero comentando la entrada.El hecho de que se le dijera :" buscate una novia del Camino o traels" .Craso error.
    Igual ,en los años 70 eso les funcionaba ,pero ahora mismo ,cualquier persona a la que puedas invitar/ coaccionar para que entre en el CN: o bien ,porque te quiere mucho aguanta cualquier cosa.O te dice adiós muy buenas.
    Digo ,si te emparejas con alguien que tenga mínimamente dos dedos de frente.
    Yo hice entrar a varias personas ,y a día de hoy están fuera ,por suerte.
    El caso es que yo estaba muy encegada,y ellos me decían :" pero te parece normal que nos obliguen a dar dinero=? te parece normal que te analicen tu relación de pareja comentando intimidades?
    Naturalmente ,esas personas con simple sentido común ,enseguida se vieron en la "lista negra".Tuvieron que aguantar muchas groserías y enfadarse.
    Hasta abandonar una vía que ,en principio,les parecía buena idea.
    Me refiero a que si eres una persona críada en un ambiente sano ,lo que se hace en el Camino no se percibe como "normal".

    ResponderEliminar
  6. EL MEME DE KIKO ES LO MEJOR JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme diferir Pocholosky. Lo mejor es que este katekista está fuera del kkk, reconstruyendo su vida y buscando su merecida felicidad con buenos principios y bondad. :} como decimos en mi tierra: Vientos Brother.

      Eliminar
    2. Gracias brother. Se le agradece. Kikin solo el Fonseca y ni así ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Palabras de Bono de U-2 sobre Mandela: ""Un hombre que se rehusó a odiar no porque no sintiera ira o rabia por dentro, sino porque pensó que el AMOR hace un mejor trabajo".

      Kiko Arguello jamás diría algo así de un "no cristiano".


      Eliminar
  7. Ya que estoy con insomnio voy a escribir al majadero que se ha dado tanta prisa en por el primer comentario....

    El majadero "sepulturero", así se hace llamar y con ese nombre ha estado mucho tiempo vomitando contra quienes escribimos aquí.

    Sepulturero llevaba meses sin aparecer.

    Sin embargo nos sigue minuto a minuto. Está más pendiente de nosotros que nosotros mismos. Extraño, no?

    Este sepulturero luego sigue su historia de perjudicado mental y podrido moral.

    Quedan varios fascículos de su increíble historia...creo que luego llega a decir que todo eso también era mentira, bla, bla, bla...

    Eres un pobrecito, sepulturero.
    Y dices que te sentías como San Pablo después de arrepentirse de matar y perseguir a sus hermanos.
    Menos mal que hay dos seres inocentes que de momento confían en ti y no se avergüenzan...Y los palurdos de tus catequistas, que te necesitan como borrego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no querida LAPUS hoy entré para reírme un rato y vaya que no ha sido en vano, me he reído con cada payasada que escribís que es la mismísima terapia. Pero no pierdo mi tiempo como un hongo contando cuentos como lo hacéis vosotros, que dan vuelta en su mundito de falacias todos los días y se escriben y responden vosotros mismos....que perdedores!, en fin. Estoy con el Ipad descansando un buen almuerzo en la casa de playa (estamos en verano aquí) ...pero como siempre me ayudan, recién me entero que el primero de febrero pasará algo...ah y gracias por la imagen, justo estaba buscando cual era la pintura con la que Kiko ganó el concurso juvenil, y oh maravilla!!, vosotros lo teníais, como siempre este blog va a la vanguardia en cosas del camino. Ahora ¿saben que haré? lo colocaré en mi blog como fondo del artículo que estoy preparando sobre las pinturas de Kiko.....gracias!!!!.

      Eliminar
    2. Pues ve preparando la bolsa ...para los vómitos, porque las arcadas no hay quien te las quite.

      Eliminar
    3. Obviamente el anónimo de las 15:42 se refiere al usurpador, que escribe y se contesta a sí mismo cimulando ser uno, dos y tres... que pequeño es el mundo, vuelve el sepulturero y le acompaña el cegato que no da una con los nicls de los demás y vuelve la hija pródiga del blog... ¿falta el amarillo, o ya llegado ya también?

      Eliminar
    4. Que sean dos o tres porque con una no tendrá bastante. Más los ardores que le dan al leer a Lapaz , va a tener unos días de verano memorables , pero en otra estancia de la casa.

      Eliminar
    5. Sorry me faltó firmar....(Anónimo14 de enero de 2014, 15:42)

      El sepulturero....
      PD: Que pena que no me pueda quedar...pero... ya me aburrieron y este verano promete ser lo máximo en la playita, así que nos vemos después del Anuncio de Cuaresma, ya que en cada anuncio traéis lo último y jajaja, ..con el afán de destruir el camino colocan noticias del camino, entonces vengo aquí a enterarme de la noticia ampliada porque como colocan enlaces a noticias de Zenith, Infocatólica, twits, etc. no tengo que buscarlo, acá esta todo, lógicamente le quito toda la basura, bilis y comentarios ignorantes que le agregáis y listo. Bueno, buen verano y adiós...
      PD 2 De repente vuelvo mañana si es que mi novia no llega de la oficina y respondo a alguno de vosotros...., si se atreve a escribirme claro.

      Eliminar
    6. Ya se sabía quien eres, es lo que tiene presentar tan lamentable estado colicuativo.
      ironic mode ON

      Eliminar
    7. Agradezcan que hago subir las visitas a su blog....ahora llamen a sus líderes y al titularete de administrador para que me bloquee....jajaja..." miraaaa...ya volvió el que nos dice las verdades, ¿ahora que hacemos?, entra tú, bloquéalo por favooooor"...jajaja, patéticos rebotados...

      El sepulturero

      Eliminar
    8. Otro que confunde la cantidad con la calidad.

      En las visitas, como los hijos, es preferible tener un hijo bien educado que un remolque de zarrapastrosos.

      Eliminar
    9. Sepulturero, eres un cobarde marikón. Lo único que elevas en el blog es el nivel de estupidez kikozombie. Eres un despreciable hipócrita hdp, y no eres digno de lamer el suelo que pisan las mujeres que escriben en este blog, mucho menos dirigirte a ellas. No tienes cara ni huevos, eres un pedazo de mierda que en tu perra vida ha sido congruente con algo. Te voy a pedir que seas hombrecito por una maldita vez en tu miserable y patética existencia, y cuando escribas aquí te identifiques, porque en lo que a mí respecta no tengo intención de volver a cruzar una palabra contigo, a no ser que como el cobarde estúpido que eres pongas otro nick.

      Y si dices que tienes hijos, sé un ejemplo de hombre íntegro, no el puto que has sido hasta ahora, porque a lo que le deberías tener terror en la vida es a ser el padre cobarde y sin cara que has sido hasta ahora.

      Hasta nunca.

      Eliminar
    10. Sí, sí, tiene hijos y tiene novia y perrito que le ladra y voy yo y no me lo creo, fíjate por donde. Es un pobre amargado que ni siquiera parece tener clara su orientación sexual y desfoga su frustración repartiendo coces contra quienes demuestran saber quienes son y aceptarse como son.

      otra víctima del cnc, en suma.

      Eliminar
    11. Este sepulturero nunca dejó el cnc, y mientras exista no lo dejará, puesto que nadie muerde la mano que le da de comer.
      Lo de inventar historias para no dormir ni se le da bien, ni es nuevo, hace meses ya vino con esa estupidez que no se cree ni él.
      El descrédito que le acompaña hasta en su sombra, si es que no salió huyendo hace tiempo, es hasta parecido a la poca chicha que demuestran ciertos comentarios reiterados sobre un paso del cnc que no termina de ser coherente, si pero no, tu ya me entiendes ¿no?
      - sepul -

      Eliminar
    12. Venga, sepulturero, dinos qué tal te va evangelizando en la playa a los cangrejos y los pececitos de colores.
      Si ya te conocemos, tú eres el que viajas porque te va de p.m. con un negocio de no sé qué, que caminas vía satélite, que estuviste en España estudiando y todos esos rollos.
      Tu personalidad se transformó luego en otro que escribe por aquí.

      Por cierto...¿cómo es que tienes novia y dos hijitas?
      Eso es imposible en el Kamino a no ser que detrás haya una novela como la del rollo patatero de tu esquizofrénico testimonio.

      Vamos, hazte una missio ad gentes debajo de los cocoteros, jajajajaja, a ver a cuántos langostinos atrapas con tu kerygma, digo con el de Kko.

      Luego te los puedes zampar en el primer ágape que se te presente, jajajaja, qué cosa más tonta de paganazo maquillado de estarlete katecumenal....

      ¿Admiten drag-queens en el CNC?

      Eliminar
    13. ¡Jajaja, lo has pillado en un renuncio, Lapaz! Ha tenido dos hijitas con su novia, o las hijitas sólo son suyas, lo que demostraría que es divorciado. Sea como sea, eso no está permitido en el kkmino.

      Lok kikingos como este, cada dia me demuestran mejor las pésimas consecuencias de pertenecer a la kikiandad.

      Eliminar
    14. Jajaja, prometí no regresar pero sólo por curiosidad he entrado y leído vuestras amables respuestas cristianas...y que risa..., en la tarde respondo para bajar el asado de tira...tranquilos...

      El sepulturero.

      Eliminar
    15. ¿En la tarde? Ah! Es que vas a preparar tu defensa. Sobre ésto , creo que la Palabra dice lo contrario.¿A ti que te dice sepulturero?

      Eliminar
    16. Es que primero tendrá que preguntarle al "cate" lo que tiene que contestar, porque es él quien tiene guardada bajo llave la única neurona que le quedaba al sepulturero. No da pa más, el pobre.

      Eliminar
    17. Dice: "prometí no regresar pero..."
      Trankilo, ya se intuía el valor de tu palabra.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Para Anónimo14 de enero de 2014, 17:28: el número de visitas no cuenta?, cuenta la calidad?...jajaja = perdedor!

      Rodriguito que seguro te baila el ombliguito:
      A ver que te digo.., nada creo tu comentario pinta bien a los cristianitos de por aquí que se la dan de paladines de la verdad, el amor, la caridad, etc. todo lo que "dicen" no encontraron en el CNC y ahora liberados vuelan hacia la gran luz de la sabiduría de la libertad y el verdadero cristianismo, vaya, seguro Jesús dijo lo que tu dices, leamos tu lenguaje de amor: "eres un cobarde marikón", "Eres un despreciable hipócrita hdp", " eres un pedazo de mierda ", "sé un ejemplo de hombre íntegro, no el puto que has sido hasta ahora"...oooh!!, cuanto amor aquí, en estas frases se nota la caridad y el amor del que hacéis gala, ja!, oye Vade Frito y Non prebaluminosum ¿porque no le hacen un exorcismo a este tío? confiésenlo ya (vosotros que podéis hacerlo)porque así tira más pa bajo que pa arriba su blogsito.

      Anónimo15 de enero de 2014, 2:23
      Algo no entiendo en tu comentario, ¿vosotros no os la dais de open mind?, y que en el CNC marginan a los de orientación sexual diversa y esas cosas...¿entonces porque pretendes insultarme con eso?....uuuhh otro comentario que demuestra lo que sois, ¡quitaos la careta de una buena vez!! ¡cobardes!, ya veo quien es el(la) traumado(a), llamado "víctima"

      Sepultada: La verdad no te entiendo nada, estudia algo de redacción.

      LAPUS
      A ver te cuento que ya elegimos al responsable, si, es un cangrejín muy mono pero a veces le da de caminar pa tras y…quizá se vuelva a su shit de donde lo sacamos para crear un blog y dársela de víctima, marginado, violentado, humillado, etc., cuando él mismo decidió ir pa tras a su propio vómito, que pena!. Y… mi personalidad no cambió y no tengo hijas, ese es el testimonio de uno de vosotros que lo cogí en la web mencionada…(y es verdadero ah, como el del ex-catequista este, del tio de sus 2dos escrutinios, del sacerdote no sé que, etc.) Y…¿admiten Drag Quenn me has escrito?...uuh, como le dije al anónimo anterior, ¿me tratas de insultar con la opción sexual o algo parecido?, cuidado y non Prebaluminosum o Vade Frito te excomulgan, creo que estás tocando fibras muy sensibles en ellos.

      ALEJADITA
      Te extrañaba porque estás taaaan alejada…en fin, te dije para vernos cuando estaba por España pero te acobardaste, seguro no quieres salir por el frío y estás con tu mantita de lana, arropadita en la oscuridad, sola y con sólo la luz de la portátil, vamos, liberaos de la tiranía de escribir burradas en contra del CNC! Es hora de salir!, la vida es corta y no pa perderla con nauseabundos comentarios de 2 peleles frustrados que no tienen más que hacer que dedicar su vida a destruir una obra de Dios!!

      Anónimo15 de enero de 2014, 15:41
      ¿Preguntarle al “Cate”?, ja! eso harás o habrás hecho tú, por eso escribes sandeces aquí porque no piensas por ti mismo y dejas que dos infantiles administradores del blog (con sus respectivas morsas) te hagan cómplice de su barbarie y como borreguín repites todo y crees lo que escriben. Ya veo porque os saliste porque seguro andabas preguntando hasta cuando debías lavarte el….y te mandaron lejos entonces ahora vienes de rebotilla a quejarte, o sea = Llorón

      Sepultada 2
      Estás desacreditada por eso no te respondo…

      PD Alégrense porque ya tengo Nick, para que no usurpen mi nombre.

      Eliminar
    19. Plas, plas, plas. (Aplauso).
      ¿Ha terminado la función?

      Meripe

      Eliminar
  8. Qué es más importante: el CNC o Cristo mismo?? Si el CNC no te condujo a Cristo, menudo Camino... pero... si muchos han llegado a Cristo y a conocer a Dios gracias al Camino, por qué desprestigiarlo?
    El CNC tiene muuuuchos defectos, pero también muchas virtudes.
    Quién dice que no hay personas críticas en el Camino? de hecho, al leer el artículo principal he estado de acuerdo con casi todas las críticas que el "ex catequista" le hace al Camino, no obstante sigo en él. Borrego? uncritical?? sinceramente no lo creo, algo mucho más grande que el Camino mismo me tiene allí: Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es eso!
      Si el CNC tiene tantas virtudes y la fundamental es que acerca a tantísimas personas a Jesucristo,
      se debe ENTENDER COMO UN MAL MENOR que destroce la fe y cause graves daños a tantas otras (cinco por cada una) en NOMBRE DE CRISTO?

      NO!!!! NUNCA!!!
      Así que, anónimo que te consideras crítico aun estando en el Camino...
      PIENSA SOBRE ESO

      Eliminar
    2. Qué estudias tú? estadística?
      Tienes razón en una cosa: en nombre de Jesucristo se han cometido muuuchas injusticias. No estoy de acuerdo con faltas de respeto que se cometen, también como en muchas partes, dentro del Camino. Pienso en lo que dices y de ninguna manera lo veo como un mal menor, de hecho me jode que pase. Si te soy sincero, yo estuve en un Seminario y cuando decidí salir me pegaron un "palo" ni el más "#&%$!" de la vida. Me faltaron al respeto y al de mi familia y todo en nombre de que "me estaban ayudando".... ves estoy de acuerdo con vos. Pero insisto, lo que me tiene allí es que he visto a Jesucristo en muchas cosas, en muchos hermanos, en muchos (con términos catecumenales) acontecimientos, en mi vida y en la de mis más cercanos, he visto milagros!! Eso me tiene allí, a pesar de que muchas personas, sean dirigentes o no, cometan muchos errores.

      Eliminar
    3. Jesucristo está en su Iglesia (e incluso fuera de ella) y se deja encontrar por todos los que le buscan con sincero corazón. El artículo dice muy bien muchas cosas buenas del Camino si lo leen bien. Lo que sucede es en el CNC hay mucho "amiguismo" y "tribalismo". Entonces Jesucristo queda reducido a un "slogan", a un "mantra" y no a una PERSONA. A mi el CNC me ayudó en muchas cosas, no lo voy a negar y las intenciones son nobles PERO las maneras no son las correctas. Prueba de que no estoy errado es que es el movimiento en la Iglesia que más gente NEUROTICA tiene. Te imponen cargas innecesarias en PRO de su MOVIMIENTO. Violentan la dignidad humana en esos escrutinios. Y se han dado cuenta de ello y están tratando de mejorar "algunas" cosas. Si fuera PERFECTO...como lo pintan no cambiarian nada.

      Por ejemplo ya se quitó lo de opinar en experiencias de los hermanos en las convivencias, que me parece muy bien, dicen...dicen...

      Eso es la prueba de que su status de aprobado por no se que cuantos Papas y no se que más...está en entredicho.

      Eliminar
    4. Para el anónimo de la 1:39:
      Hay personas que se han encontrado con Jesucristo en un campo de concentración; a kiko le gusta contar una anécdota sobre ello... ¿Acaso deberíamos concluir que los campos de concentración fueron buenos?

      Eliminar
  9. Yo viajé a la Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil. Fue una experiencia inolvidable. Yo soy una chica que pertenece al Camino. Decidí irme por mí misma, sin la ayuda de la comunidad ni de los catequistas. Muchas personas en el Camino satanizaron mi viaje, porque no iba con su costoso grupo. Algunos decían que yo iba de paseo!!
    En mi corazón estaba la firme intención, y aunque los catequistas me señalaran de lo que fuera, Dios sí conocía mi corazón. no ellos.
    Dios me trató muuuuy bien, no corrí ningún peligro. Paseé, pero también lloré al sentir el amor de Dios tan profundo. Realmente estaba muy necesitada de ese viaje. Cuando volví contpe mi experiencia a todos los hermanos, no sólo mi comunidad, sino también a los catequistas. Practicamente Dios, por medio mío, le cayó la boca a todos. Lo que ellos llamaron una "locura" o "estar en descomunión", se convirtió en un signo de valentía y confianza en Dios.Como se dice en mi tierra: "con berraquera"!!!...
    Me pregunto yo: es cierto que Dios está en los catequistas y en los demás hermanos, es cierto también que se suele señalar al que critica o piensa un poco diferente, pero ¿de qué parte está Dios? Dios nos demostró a todos que Él está con el que tiene una buena intención de corazón. Yo estaba urgida de Él y Él se hizo cercano conmigo. La chica que estaba en descomunión resultó tener una experiencia incluso más profunda que los otros chicos que fueron de peregrinación con el grupo "oficial".
    Mi pregunta es: ¿es necesario salirse del Camino para hablar y demostrar lo que sucede en su interior? ¿acaso Dios no puede demostrarles a los catequistas y a los demás hermanos, que las cosas se pueden hacer diferentes y no sólo como ellos creen que se deben hacer?
    Les dejo esa reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchacha, los suicidios te parecen comparables a tu aventurita de peregrina pseudo rebelde o inconformista?

      Eso es todo en tu mini mundo?
      Qué circuitos estáis encerrados en vuestro gueto!!!

      Eliminar
    2. agradecido al Camino14 de enero de 2014, 12:19

      http://www.mscperu.org/testimonios/enfermedad/jose_mari_testimonio.htm

      El testimonio de fe de uno de los evangelizadores del Perú, Jose Marido Soler.
      Esa es la fe del autentico cristiano.
      Dio su vida por el Camino y ved las maravillas del Señor en el Perú.

      Eliminar
    3. Muchachita viajera, yo te dejo una reflexión a tí, y no te la digo como te la dirían tus karteristas. Ellos te "profetizarían" desgracias eternas por no obedecer. Yo solamente te digo que esto que hiciste no se les va a olvidar. Este asunto saldrá a la luz nuevamente tarde o temprano, en tus segundos hurga neurinios o más adelante, pero te lo van a recordar y te lo van a hacer pagar.

      Eliminar
    4. Agradecido al Camino, gracias por compartir. Pero deberías estar agradecido con la Iglesia y con Dios, que no es lo mismo.

      Le dan demasiado culto y mérito al kamino, cuando el mérito es de Dios en su Iglesia. Este catequista dio la vida por Dios, no por el kamino como dices tú. Esto me hace dudar a qué Señor te refieres cuando hablas de las "maravillas del Señor en el Perú". Dios hace maravillas en todo el mundo, pero tu señor Kiko, a lo mejor nomás en el Perú.

      Eliminar
    5. Quien dé su vida por una obra de hombres, como el camino, posiblemente equivoque por completo la meta.

      Porque está escrito "quien pierda su vida por mí, la encontrará", lo que no está escrito es que quien pierda su vida por una realidad eclesial, encuentre nada.

      Eliminar
  10. También en la Legión de Cristo había frutos buenos, muchos...

    Juan Pablo II los consideraba en mayor estima que al CNC, aunque pueda parecer secundario....no lo era.

    Justificaban esos frutos excelentes seguir tolerando la destrucción de miles de personas en Nombre de Dios?

    NUNCA!!!
    Si hubieran actuado antes muchas vidas se habrían salvado.

    Todavía hay miembros de la Legión que niegan que un santo viviente, como consideraban a Maciel, pudiera haber hecho tanto bien. Y con ese argumento lo niegan....niegan que Maciel fuese un instrumento del Mal.

    Maciel se negó a pedir perdón, por qué iba a pedirlo si no había hecho nada?
    Y realmente si solo se tomasen los buenos frutos...su balanza estaba más llena que la mía.

    Tu argumento es el que están esgrimiendo para que nadie meta el bisturí al CNC.

    Se necesitan muchos huevos para hacerlo y hay demasiado miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa, anónima. Nadie se atreve a cuestionar al líder ni a sus secuaces y demás patanegras. La premisa es "quien obedece jo se equivoca", y es así como se funciona, agachando la cabeza y dejando que otros razonen por ti. Lo que tú hiciste es inusual, y más inusual es que escucharan tu experiencia y les sirviera de lección. Pero, lo más seguro, es que no permitirán que ello vuelva a ocurrir.

      Eliminar
  11. ¿Que hay detras del cnc para que haya tanto miedo, y la Iglesia haya dejado durante años que Kiko haga lo que le de la gana?.

    Anonima de la 1:28. ¿Realmente te escucharon y les diste una lección?. Mucho me extraña, ellos no admiten NUNCA lecciones. Cuando les cuentas experiencias de fuera del cnc, o hablas de sitios que te ayudan, te hacen cruz y raya. NO HAY NADA MEJOR QUE EL CNC. Asi es desgraciadamente.

    Enhorabuena por tu valentia, aprovecha la puerta que te ha sido abierta, pera conocer TODA la Iglesia.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Advierte ante las "actitudes hipócritas o legalistas" que alejan a la gente de la fe
      Francisco arremete contra "laicos, sacerdotes y obispos corruptos que se aprovechan de su situación"
      "La novedad de Jesús es que consigo trae la Palabra de Dios, el mensaje de Dios"
      Radio Vaticano, 14 de enero de 2014 a las 12:53

      Cuatro modelos de creyentes, para reflexionar sobre el verdadero testimonio del cristiano. Y una denuncia clara y directa contra "laicos, sacerdotes y obispos corruptos que se aprovechan de su situación". En la Misa matutina en Casa Santa Marta, el Papa Francisco se inspiró en las figuras presentes en las lecturas del día para subrayar que la novedad traída por Jesús es el amor de Dios por cada uno de nosotros. Por tanto, puso en guardia contra actitudes hipócritas o legalistas que alejan a la gente de la fe.

      El Papa Francisco se detuvo, en su homilía, en cuatro modelos de creyentes, tomando ocasión de las lecturas del día: Jesús, los escribas, el sacerdote Elí y sus dos hijos, también ellos sacerdotes. El Evangelio, observó, nos dice "cuál era la actitud de Jesús en su catequesis", "enseñaba como uno que tiene autoridad y no como los escribas". Estos últimos, afirmó, "enseñaban, predicaban, pero ataban a la gente con tantas cosas pesadas a los hombros que la pobre gente no podía seguir adelante".

      "Y Jesús mismo les dice que ellos no movían estas cosas ni con un dedo, ¿no? Y después, dirá a la gente: ‘¡Haced lo que dicen pero no lo que hacen!'. Gente incoherente... Pero siempre estos escribas, estos fariseos, es como si dieran palos a la gente, ¿no? ‘Debéis hacer esto, esto y esto', a la pobre gente... Y Jesús dice: ‘Pero así cerráis - ¡se lo dice a ellos! - la puerta del Reino de los Cielos. ¡No dejáis entrar, y vosotros tampoco entráis!'. Es una manera, un modo de predicar, de enseñar, de dar testimonio de su fe... Y así, cuantos hay que creen que la fe es así...".



      Eliminar
    2. En la Primera Lectura, tomada del Libro de Samuel, añadió, encontramos la figura de Elí, "un pobre sacerdote, débil, tibio" que "dejaba hacer muchas cosas malas a sus hijos". Elí estaba sentado ante la puerta del Templo del Señor y mira a Ana, una señora "que rezaba a su manera, pidiendo un hijo". Esta mujer, afirmó el Papa, "rezaba como reza la gente humilde: sencillamente, pero desde su corazón, con angustia". Ana "movía los labios", como hacen "tantas buenas mujeres" "en nuestras iglesias, en nuestros santuarios". Rezaba así "y pedía un milagro". Y el anciano Elí la miraba y decía: "¡Esta está bebida!" y "la despreció". Él, advirtió el Papa, "era el representante de la fe, el dirigente de la fe, pero su corazón no sentía bien y despreció a esta señora".
      uántas veces el pueblo de Dios se siente no querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos, por los laicos cristianos, por los sacerdotes, por los obispos... ‘Pero, pobre gente, no entiende nada... Debe hacer un curso de teología para entender bien'. Pero, ¿por qué tengo cierta simpatía por este hombre? Porque en el corazón aún tenía la unción, porque cuando la mujer le explica su situación, Elí le dice: ‘Vete en paz, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido. Sale la unción sacerdotal: pobre hombre, la había escondido y su pereza... es un tibio. Y después acaba mal, pobrecito".

      Sus hijos, prosiguió, no se ven en el pasaje de la Primera Lectura, pero eran los que gestionaban el Templo, "eran ladrones". "Eran sacerdotes, pero ladrones". "Iban detrás del poder, detrás del dinero - dijo el Papa - explotaban a la gente, se aprovechaban de las limosnas, de los regalos" y "el Señor les castiga fuerte". Esta, observó, "es la figura del cristiano corrupto", "del laico corrupto, del sacerdote corrupto, del obispo corrupto, que se aprovecha de la situación, de su privilegio de la fe, de ser cristiano" y "su corazón acaba corrupto", como sucede a Judas. De un corazón corrupto, prosiguió, sale "la traición". Judas "traiciona a Jesús". Los hijos de Elí son por tanto el tercer modelo de creyente.

      Y el cuarto es Jesús. Y de Él la gente dice: "Este enseña como uno que tiene autoridad: esta es una enseñanza nueva" ¿Pero donde está la novedad?, se pregunta el Papa Francisco. Es "el poder de la santidad", "la novedad de Jesús es que consigo trae la Palabra de Dios, el mensaje de Dios, es decir el amor de Dios a cada uno de nosotros". Jesús, reafirmó, "acerca a Dios a la gente y para hacerlo se acerca Él: está cerca de los pecadores". Jesús, recordó el Papa, perdona a la adúltera, "habla de teología con la Samaritana, que no era un angelito". Jesús, explica también, "busca el corazón de las personas, Jesús se acerca al corazón herido de las personas. A Jesús sólo le interesa la persona, y Dios". Jesús, subraya, "quiere que la gente se acerque, que le busque y se siente conmovido cuando la ve como oveja sin pastor". Y toda esta actitud, añadió, "es por lo que la gente dice: ‘Pero, esta es una enseñanza nueva'". No, observó el Papa, "no es una enseñanza nueva: es nueva la manera de hacerla. Es la transparencia evangélica".

      "Pidamos al Señor que estas dos lecturas nos ayuden en nuestra vida de cristianos: todos. Cada uno en su puesto. A no ser legalistas puros, hipócritas como los escribas y los fariseos. A no ser corruptos como los hijos de Elí. A no ser tibios como Elí, sino a ser como Jesús, con ese celo de buscar a la gente, de curar a la gente, de amar a la gente y con esto decirle: ‘Pero si yo hago esto así, piensa cómo te ama Dios, cómo es tu'. Esta es la enseñanza nueva que Dios nos pide. Pidamos esta gracia".
      ///////////////////

      ¿El triunvirato se habrá dado por aludido?

      Eliminar
    3. fuente de los dos post de 08:37 y 08:38

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/01/14/francisco-arremete-contra-laicos-sacerdotes-y-obispos-corruptos-que-se-aprovechan-de-su-situacion-religion-iglesia-santa-marta.shtml

      Eliminar
    4. La transparencia evangélica VS los arkanos kikiles. La sencillez de la oración salida del alma vs pararse a rezar a las 3 de la mañana, laudes con la komu, etc, etc, etc.. Me queda clarísimo. Gracias por compartir, y gracias al Santo Padre por sus palabras.

      Yo creo que al triunvirato les tiemblan las patitas.

      Eliminar
    5. y tú? jodido Rodrigo!! tú dónde quedas en las palabras del Papa??? tú y yo estamos iguales: yo señalándote a ti y tú señalando a los kikiles!!

      Eliminar
    6. Tú igual a Rodrigo??
      De dónde te sacas que tú puedas compararte a Rodrigo??
      Vaya sinvergonzonería...qué falta de humildad!

      Eliminar
    7. Yo donde quedo? Yo soy un pecador, pero por lo menos no estoy jodiendo a nadie en nombre de Dios como hacen los neo kakas. Puedes señalarme todo lo que quieras, pero yo con honestidad sostengo delante de quien sea lo que me pasó en tu grupúsculo durante nueve años.

      Me llamas jodido, y ese es un adjetivo que me describe pobremente. Me podrías haber llamado cabrón, mala onda, ojete, en fín, ensañado contra el KKK. Pero ni jodido, ni pendejo, ni mentiroso. Ustedes kikozombies tienen muy mala puntería, lo cual es consecuencia de que todo lo que escupen está basado en un MENTIRA.

      Yo estoy aquí para DENUNCIAR la mierda y toda la perversidad del Kamino, de la cual tengo pruebas y testigos, y la VERDAD de mi lado. ¿Tú qué verdades tienes contra mí?

      Eliminar
  12. Ya deben cambiar el discurso amigos. Solo mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quieres un nuevo discurso estimado Erick? Yo te lo voy a dar...no mejor aún dejemos que sea el Santo Padre:

      VATICANO, 09 Ene. 14 / 10:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El amor cristiano, del que habla San Juan en su Evangelio, es un amor concreto, explicó el Papa Francisco esta mañana en la homilía de la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta. Sobre este tema, precisó que este amor “¡no es el amor de las telenovelas!

      El Papa comentó que el amor no es solo algo bonito que sentir y clamó: "¡Miren que el amor del que habla Juan no es el amor de las telenovelas! No, es otra cosa. El amor cristiano tiene siempre una cualidad: la concreción. El amor cristiano es concreto”.

      A partir de las palabras de la primera Carta de Juan, en la que el Apóstol insiste en repetir: “Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor es perfecto en nosotros”, el Santo Padre observó que la experiencia de la fe está precisamente en este "doble permanecer".

      "Nosotros en Dios y Dios en nosotros: esta es la vida cristiana. No permanecer en el espíritu del mundo, no permanecer en la superficialidad, no permanecer en la idolatría, no permanecer en la vanidad. No, no: permanecer en el Señor. Y Él retribuye esto: Él permanece en nosotros. Pero, primero, permanece Él en nosotros. Muchas veces lo echamos y nosotros no podemos permanecer en Él. Es el Espíritu el que permanece".

      “El mismo Jesús, cuando habla del amor, nos habla de cosas concretas: dar de comer a los hambrientos, visitar a los enfermos y tantas cosas concretas. El amor es concreto. La concreción cristiana. Y cuando no hay esta concreción, se puede vivir un cristianismo de ilusiones, porque no se entiende bien donde está el centro del mensaje de Jesús. Esta amor no llega a ser concreto: es un amor de ilusiones, como estas ilusiones que tenían los discípulos cuando, mirando a Jesús, creían que era un fantasma".

      El "fantasma" es el que precisamente -en el pasaje del Evangelio de hoy- los discípulos ven asombrados y temerosos venir hacia ellos caminando sobre el mar. Pero su estupor nace de una dureza de corazón, porque -dice el mismo Evangelio- "no habían entendido" la multiplicación de los panes sucedida poco antes.

      Francisco insistió luego: "si tú tienes el corazón endurecido tu no puedes amar y piensas que el amor es eso de imaginarse cosas. No, el amor es concreto". Y esta concreción, añade, se funda sobre dos criterios: ‘"Primer criterio: amar con las obras, no con las palabras. ¡Las palabras se las llevó el viento!’. Hoy están, mañana no están”.

      “Segundo criterio de concreción es: en el amor es más importante el dar que el recibir. El que ama da, da... Da cosas, da vida, da sí mismo a Dios y a los demás. Sin embargo, quien no ama, quien es egoísta, siempre busca recibir, siempre buscar tener cosas, tener ventajas. Permanecer con el corazón abierto, no como estaba el de los discípulos, cerrado, que no entendían nada: permanecer en Dios y Dios en nosotros; permanecer en el amor".

      http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-el-amor-cristiano-no-es-el-amor-de-las-telenovelas-93119/#.Utcfq7SoqSo

      Eliminar
  13. Saben que acabo de notar? Que muchas personas con las cuales compartí cosas muy personales en las comunidades cuando te sales ya ni te voltean a ver. Estaba hablando con un ex hermano de Comunidad por chat y sus respuestas eran medio frias y hasta groseras debo decir y simplemente le pregunté por su familia.

    Te tratan como a un "leproso" si te sales...es algo muy triste esa vaina.

    Cada vez más me doy cuenta que ese movimiento, grupo, camino, itinerario, no es para mi, si a otro le resulta, que le vaya bien.

    ResponderEliminar
  14. Testimonios de un Papa
    Y de ex-papas:
    Pablo VI
    Juan Pablo II
    Benedicto XVI
    Testimonios… de mucha gente
    La sede de Pedro no está vacante. Los sucesores de Pedro han apoyado al Camino Neocatecumenal.
    ¡Ay, si tu comprendieras en este día lo que conduce a la paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha vuelto el hijo pródigo! No me extraña. Nos echan maldiciones y les brota el odio kikokumenal por los poros, pero siempre vuelven.

      Lo que conduce a la paz no es el camino. Si fuese así, tú vivirías en paz y no entrarías a husmear ni a atacar en estos blogs.

      Eliminar
    2. Legionarios de Cristo, aprobados por cinco Papas, 50 años.
      Ya sabes cual fue el resultado o te lo explico.

      Eliminar
    3. Hipolito eres la ultima persona que pensaría que anda por estas ciénagas manchándose su fe. Hijo mio, tu crees que así haces un bien al Camino? Mejor abandona todo esto Hipólito, al demonio no le des ni la hora. Vete antes de que todo se descubra Hipólito.

      Eliminar
    4. Gracias consejero ¿Hipólito Guerrero? ¿Este https://www.facebook.com/Camino.Neocatecumenal.1964?

      Eliminar
  15. He leído varios comentarios. Por que con lo de la Iglesia de la Piraquive (Ministerial Internacional) me he cuestionado. Y ke encuentro con un poco de anónimos e inconsistencias y desinformaciónes... por ejemplo el CNN esta en tanta decadencia que ha abierto 100 seminarios. No se predica ser dueños del único medio de salvación y en las parroquias que he estado, no gobierna el catequista sino el parroco. Entre otras cosas. Igual en la libertad podemos expresar lo que queramos. Pero por favor no culpemos a una realidad de nuestros problemas. Saludos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por favor, no nos saltemos el derecho canónico, el catecismo, magisterio de la iglesia, doctrina católica.. ¿ Eso es engañar, no?

      Sin añadir ni quitar nada.

      Meripe

      Eliminar
    2. Don Jhon: ¿qué es la Iglesia de la Piraquive (Ministerial Internacional) y por qué dice que le ha cuestionado? Si no le importa explicarlo, es que no estoy al tanto y no sé a qué se refiere.

      ¿Podría decirnos en dónde camina Vd., cuántos años de Camino lleva Vd., cuál es el último paso que ha realizado con su comunidad, cuántos años lleva el Camino en su parroquia y qué paso han realizado sus catequistas?

      Si no le parece demasiado, también me gustaría saber por qué cree que aquí se hablan cosas inconsistentes y desinformadas.

      Estoy plenamente con Vd., lo mejor es informar con veracidad.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. A mi el que abran 1,000 seminarios no me dice nada...

      Tienen dinero eso es todo, tienen un gran poder economico y que el Señor me perdone pero quizás con ese dinero han comprando altos estamentos en el Vaticano que hacen que los protejan tantos.

      John Jairo, eso de que "manda" el parroco es relativo, es RM ??? es diocesano??? el Cat es a veces como una BOA CONSTRICTORA que se apropia de parroquias y absorbe todo para ellos. Me consta.

      El "éxito" del Cat es otra prueba más de que la Iglesia Católica no está tan bien que digamos. Por plata dejan pasar cualquier cosa que en "apariencia" sea "bondadosa" y con fines muy "elevados", pero no se han puesto a ver de verdad que pasa. Algunos lo saben pero por diversas razones no se ponen a hablar y no van más allá.

      Hay como un muro de Berlín en torno al Cat.



      Eliminar
  16. He leído este testimonio y la verdad me ha sorprendido lo bien que describe situaciones que pasaron cuando estuve. Casi identicas.

    Parece ser que el KKmino es igual en todos lados. Leves diferencias, pero es bueno saber que uno no fue el único "loco" o "rebelde" que se salió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de notar que se cuentan con los dedos de las manos los sacerdotes no R.M. que hacen el camino como catecúmenos.

      Por algo será.

      Eliminar
    2. El padre que viaja con el equipo itinerante para Panamá es una de las excepciones y le pidio a su obispo que lo dejara ser "misionero".

      Eso de curas caminando en comunidades es algo bien relativo y muchos responsables y catequistas tratan a los curas con una dulzura no vista con tal de que les dejen operar calladitos.

      Curas no RM nos referimos claro.

      Eliminar
    3. Lo que escribes al respecto del trato que se da a los curas en el cnc ES MENTIRA.

      Los que parten el bacalao son los Guías, los demás : a callar. Da igual sean curas, presbíteros, laicos, etc... (que se les pueda hacer la pelota por conseguir algún servicio no tiene nada que ver con tratos especiales ni dulces, a la larga termina mal, ¿no lo sabes en casi 20 años de cnc?)

      No digas más contradicciones de ti mismo, el otro día decías que los ridiculizaban,., pocholo.

      ¿Tu también has caminado en el país del arco iris ahora?

      Mira lo que dice el propio K:
      "Cuando un párroco en una parroquia quiere entrometerse en los escrutinios y no reconoce la gracia de estado de los catequistas destruye el camino".
      Convivencia catequistas 2009-2010

      Aclárate, y luego escribes. Lo blanco es blanco, lo negro negro.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    4. Meripe y sepul (no se con cual de los dos estoy hablando)

      Yo fui catequista me refiero y me refería ESPECIFICAMENTE a cuando se va a instalar el Camino en una PARROQUIA....

      La frase clave fue: "...con tal de que los dejen OPERAR calladitos".

      Por eso en otro post puse: SON COMO UNA BOA CONSTRICTORA

      Piensa querida(o): No van a entrar peleando a una parroquia sin camino a las patadas...le hablan muy bonito al Parroco No RM...me consta. Le dicen que eso les traerá gente comprometida y bla bla bla sin embargo le tiran la "extra" de las eucaristias comunitarias.

      Yo hablo desde mi experiencia. Y ya he dicho que HASTA GOLPE DE ESTADO HAN DADO EN LAS PARROQUIAS...ESO LO SE, porque en mi Parroquia pasó.

      A veces la verdad es GRIS mis estimados. No es blanco ni negro.



      Eliminar
    5. Te refieres a "cuando se les vende el producto", es una cosa y otra, "cuando se compra el producto".( Lo hacen todos los comerciales).
      Si no sabes nada del producto, lo haces con buena fe pero una vez descubierto, NO SE CALLAN.

      Y ya es conocido el producto, tan conocido que nadie lo quiere.

      Meripe

      Eliminar
    6. Por eso en algunas parroquias no los quieren y se hacen las victimas, lo peor del caso es que gente BUENA paga los platos rotos de GENTE MALA dentro del mismo CNC

      Mucha gente entra buscando una Palabra en su vida...y entran en el atolladero. A ti y a mi nos paso.

      Eliminar
  17. Una pregunta aparte: ¿Puede un Neocatecumeno participar en una celebración Católica carismática de sanación y liberación? ¿o los catequistas se lo van a prohibir en razón de la cruz- acaso no estamos en un mismo espíritu?
    Yo se que existe esa división y no es de parte de los carismáticos que sucede ¿qué pasa?
    ¿Es obediencia dividir la iglesia así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "teoria" se puede siempre y cuando no te choque con el Catecat

      Eliminar
  18. Pero por favor, no nos saltemos el derecho canónico, el catecismo, magisterio de la iglesia, doctrina católica.. ¿ Eso es engañar, no?



    MERIPE, SUBLIME EN GRADO EXCELSO................

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy de Panama, al que inicio el tema con su testimonio..... de que parroquia eras ? yo camino en el Carmen de Via España y ojo , si , camino aun pero llevo años trabajando para salir de casa y mandar eso al traste sin patrañas como mientras vivas aquí.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocholosky el Patriarca27 de abril de 2014, 8:53

      El Santuario y posteriormente Guadalupe, me salí y sigo afuera. Digo si te sirve quedate, usa lo bueno y desecha lo malo.

      Eliminar
    2. Dios te conceda lo que anhelas, anónimo 24 de albril 0:01

      Eliminar
  20. jesucristo hoy y siempre27 de abril de 2014, 12:30

    Leyendo un poco el testimonio de este ex catequista si puede ser que dentro del camino s evean cosas no correctas pero todos somos humanos en todos lados siempre hay escandalos en todas las religiones en todos los grupos cada gente tiene una vista diferente yo estoy en el camino y nuncaaa he visto eso del poder , del dinero ni nada de eso no de donde yo vengoooo ( gracias a Dios) no se puede culpar al caminooo solo por unos cuantos ejemplos en general hay comunidades que son ejemplos tengo familiaaa en el camino y ninguno de ellos estan en el psiquiatra conosco gente de edad que tienen mas de 25 anos y se sienten bien en el camino y siguen caminando despues de 25 anos y jamas han tenido una quejaaa .Lastimosamente el diablo aveces se mete dentro de la iglesia para que la gente se alejee pero si DIOS NOS HA PERDONADO POR QUE NO PERDONAR NOSOTROS TAMBIEN , hay religiones todaviaaaaaaaaaa mas extrictas que el camino neocatecumenal y viven felices yo el camino no lo siento tan extricto cuando veo aveces a otras religiones , es seguir a cristo dejarlo todo y son felices un saludo. ( perdon por mis errores ortograficos)

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con todos los que escribiis aqui, respeto mucho a las personas, pero de jesucristo....quien opina?... mucho camino y muchas experiencias pero.......? Quien experimenta a cristo?...... nose, pienso que nos quedamos siempre en las ramas......y lo importante se nos escapa.....que no es otra cosa que el amor del padre a todos los hombres.....haz esto y viviras

    ResponderEliminar
  22. Y tú te crees mejor que los catecumenos?, te recuerdo que los catequistas, hermanos, padres y hasta el papa son seres humanos, que se equivocan. Y no eres mejor que los demás, quisiera saber quien te crees para sentarte y juzgar a los demás de esta manera, a personas que estoy muy segura en muchos momentos estiraron su mano con la única intención de ayudarte, así se hayan equivocado. Si el camino no era para ti, si no te gusto, si estas decepcionado, si te han echado como un perro, seguí con tu vida, con atacarlo no vas a conseguir acabarlo, ni te va a volver un heroe, porque el unico que tiene poder para juzgar es Dios así que no le quites el puesto. Dios te bendiga y te ayude mucho, que bastante lo necesitas.

    ResponderEliminar
  23. Despues de leer todo estos textos del quijote dare mi humilde opinion...
    Todos tenems derecho a opinar sobre esto. Todos son testimonios mejores o peores es decir positivos o negativos.
    Pero veo aqui ( sobre todo de los antikikos) mucha mucha soberbia. Hay cosas d la q estoy mas o mnes d acuerdo pero porque no se habla d las muchas cosas buenas??? Simplemnte xq no interesa. Alguno ha dicho q su intencion no es rebotar a nadie...pues yo tmbn tngo mi testimonio.
    Tengo 23 años y toda mi vida he estado dentro. Hay cosas q me gustan y otras q no. Pero esto simplemente es subjetivo!!
    Yo he visto drntro muchos milafros. Como se kiere una comunidad llena d gente diversa dspues d peleas gordas...donde se ve eso?? En ningun sitio.
    Lo d estar abierto a la vida no es una imposicion. El mismo evangelio lo dice. O sea es natural.
    Los catequistas son humanos. No estan manipulados cmo decis. Se pueden ekivocar, claro q si. O es q tu no t ekivocas??? Las personas q son d fuera dl camino tienen un guia espiritual. En el camino tenems catequistas. Y repito, hay cosas q no me gustan mucho cmo son algunas formas. Pero personalmnte persevero en el xq me llenan los ecos en las palabras y escuchar cada semana el evangelio y participar en ello enriquece muxo. Claro q puedes leerlo en casa comodo pero una palabra d animo o una llamada a la verdad d un hermano ayuda muxo xq t hace ver las cosas dsde fuera, cn otro punto d vista.
    Lo q pasa es q el ser humano tiende a esa libertad q tanto buscais. Dios nos hizo libres pero la q ansiais no es sana. Lo que haceis en parte es querer evadiros d lo q os molesta, d lo q t saca d tus eskemas y d tu vida comoda. Que en el camino no hacemos cosas raras. Solo nos atenemos al evangelio. Es mas, dime donde se hace viva palpablemebte eso de vender los bienes, o dar el diezmo ( cortarle la cabeza al demonio) o el paso d la oracion...q tiene d malo??? Dire que yo hice dos veces los segundos escrutinios y me rebotaron un poco. No por mi intimidad sino xq tenia q exponerlo delante d la comunidad. Por lo demas creo q los catequistas tienen discernimiento. Ojo, hay d todo en la viña dl señor. Unos seran mas radicales q otros...yo hablo dsde lo q he vivido.
    Asi q lo demas me parece d mucha soberbia y d kerer llevar tu vida x tus fuerzas.. Q repito, en el evangelio se dice de hacer ciertas cosas( muchas) q en el camino se hacen palpables cn un seguimiento, claro q si. Pa eso es un grupo. Pero los q viven solos su fe tmbn deben hacer esas cosas pero claro,no tienes una guia ni un apoyo q t "ilumine"...
    Q dntro dl camino hay d todo. Por eso somos pecadores. Pero d hipocritas nada, q a mi x ejemplo me cuesta mucho aceptar su voluntad y hacer lo q me pide y q me cuesta...pero yo perserveo yendo a misa sabado o domingo y yo cmo seguramnte todos vamos sedientos para q se nos d una palabra...
    Me da pena x los q hablais mal dl camino. Q repito yo tngo tmbn mis kejas..pero publicarlas hace q el demonio se meta y si tan buanos cristianos sois no beberiaias d permitirlo. Q por ejemplo mi novio se reboto muchisimo x curiosear x la web y leyo muchas pestes q se hablan x ahi....y repito, la experiencia en el camino kedatela pata ti. Es subjetiva. Yo puedo hablar maravillas del camino o al reves pero si uno no lo vive en su persona jamas podra discernirlo...
    Que dios bendiga a todos.porq todos somos sus hijos y pidamosle discernimiento. Q este grupo no es mejor q otro sino uno mas para aprender a construir el reino d dios.( dicho x uba kika). Dejo muchas cosas en el tintero pero bueno.
    La paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que vive en el país del kikoiris.En fin, mientras se lo crea seguirá levitando feliz. Cuando se caiga del guindo, cosa que dudo porque está programado para no hacerlo, menudo chasco se llevará.

      Eliminar
    2. Querida kikita ciega.

      Lo que contamos no es subjetivo, son hecho concretos. Te podré un ejemplo que deberías poder comprender: obligar a los hijos a caminar, contra su libertad, es objetivamente malo y objetivamente contrario a la normas de la Iglesia Católica a la que decís pertenecer.

      Eliminar
    3. Claro que lo que contais es subjetivo!! la misma fe se vive de manera diferente en cada persona. hasta mi opinion es subjetiva! que entiendes por esa palabra? buscala en el diccionario..
      Si dejárais de insultar a lo mejor podriais llamaros cristianos. Yo no voy insultándoos.
      Creo que hablé muy claro en mi comentario de antes. Habláis del camino como si fuera demoníaco.. Está hecha por humanos, igual que la iglesia y que podemos tener fallos, igual que la iglesia y que los corregimos, igual que la iglesia.
      Llamadme ciega todo lo que queráis. Cada comunidad tiene su contexto y yo con la mia no levito precisamente, como dice señora Alejada.
      Yo he vivido tmbn fuera del camino sabes? y cada uno encuentra su sitio. si vosotros lo encontráis en otro lugar bendito sea! pero siempre en gracia de Dios y no juzgando lo demas!! Es que no kiero repetir lo mismo de antes porque no es mas ciego que el que no kiere ver y punto.
      Y lo de los hijos pues llevas razon, sí se les obliga pero no por nada, sino porq esos padres han vivido ahi la salvación y se viven cosas que fuera no y más como esta la sociedad. Eso no kiere decir ni mucho menos que sea el unico camino. Y un padre kiere lo mejor para sus hijos. Q luego se ekivocan, pues cuando estan crecidos andarán su camino, como lo estoy haciendo yo, que para eso Dios marca la historia a cada uno. Es como si discutieramos el bautismo. Es el padre/madre kien decide educarlo en la fe xq para ellos es la mejor forma de vivir (elegir el cristianismo) y eso de rezar todas las noches, etc etc...si el niño cuando crezca no lo kiere y se hace ateo (caso extremo), allá él, tmbn Dios hará su historia. Y si naces en el Opus lo mismo, los padres educarán a sus hijos en el opus, o en fe y vida o en los carismáticos, etc...
      Creo que los argumentos que dais no son lo suficientemente pesados como para armar lo que estáis armando. Q si os habeis querido ir, pues yasta, pasad página en vuestra vida, pero que ahora no esteis hablando mal porque me duele mucho porque es un movimiento muy serio en el cual hay mucha gente de verdadera fe y buena cristiana. Por lo menos a mi jamas me han dicho qué tengo que hacer obligadamente, he sido siempre libre hasta de expresarme como kiera. Y cuando me han dicho algo es por mi bien y siempre desde la libertad de cogerlo o dejarlo! Es de muuuy soberbio el no aceptar que alguien te diga algo de tu vida. Al fin y al cabo todos ante Dios y los pecados somos iguales, nadie es mas que otro, y ese orgullo de: ''nadie se mete en mi vida'' me parece penoso porque Dios mismo te remueve la historia antes o despues y te pone acontecimientos en la vida que tendras q aceptar por wevos o sino te amargas...Es q a vosotros os han puesto una navaja delante??? hablais como si asi lo fuera...Luego hay catequistas y catequistas, y en cada ciudad y encima cada pais cambian cosillas en el sentido de lo estricto..
      en fin, que pidais a Dios que os cure esos malos juicios y yo tmbn rezare por la gente q está como vosotros

      Eliminar
    4. Estás en la fase del enamoramiento platónico, estimado kiko.
      Te vendría bien leer más, practicar la lectura con más además que esos "quijotes", por ejemplo un libro. Los dejes del güasap son intragables.

      Estupendo que seas tan feliz con el Camino, ya sabes que eres una entre un millón de personas con vidas igual de felices.

      Fuera del Camino también hay vida. Discernimiento, amor, aceptación, ayuda, comunión...de todo, como en tu Camino.

      Que sigas tan enamorada. Yo también lo estuve.

      Eliminar
    5. Querida kikita ciega.

      Cómo te enrollas para intentar camuflar unas descalificaciones que, pese a tus esfuerzos, se ven desde el principio ("Si dejárais de insultar a lo mejor podriais llamaros cristianos") hasta el final ("pidais a Dios que os cure esos malos juicios").

      ¿Así es como os enseñan en el cnc a tratar al prójimo? ¿Con descalificaciones, injurias, murmuraciones, juicios y condenas? ¿Y pretendes así convencernos de que vosotros sí seguís a Cristo?

      Necia, sácate la viga de tu ojo y luego podrás quitar la brizna del ojo de tu hermano.

      Eliminar
    6. Descalificaciones las tuyas y las de los demás, que habeis sido los primeros en criticar en esta pagina. ¿te he puesto yo mote, como tu a mi ''kikita ciega''?? Menudo retintín. No he dicho nada personal, lo que pasa es q al estar tan rebotados todo os molesta...Solo dije mi perspectiva. creo que es iwal de respetable que la vuestra no??
      Yo no quiero ni intento convencer a nadie. solo fui con buena voluntad y vosotros como cuervos sobre mi....
      ''LAPAZ'' yo no estoy en enamoramiento platonico, LEE MIS COMENTARIOS!!! parece que te has saltado mas de la mitad.
      En ningun momento he dicho que el camino sea lo unico. Es más repito: hay muchos caminos más! Hay gente que es feliz como vosotros insultando, otros que son felices con otra religion y otros q son felices estando en sectas.
      Despues Dios hará su juicio, y no es el vuestro ni el mio.
      Procurad ser fiel a Dios, el sitio es lo de menos (lo pongo en mayusculas x si no os keda claro?), pero sinceramente, como estais tan receptivos no vais por buen camino.
      Por cierto, no devuelvas eso de la viga del ojo porque estas cayendo en el mismo error. Eso Dios no lo quiere.

      Eliminar
    7. En tu primer post comienzas "Despues de leer todo estos textos del quijote dare mi humilde opinion..". Ya estás despreciando los demás comentarios porque no me dirás que lo has dicho por su belleza literaria.

      Haces muchos juicios de intención. ¿Dónde ves la soberbia, esa de la que tanto hablas?

      "Lo d estar abierto a la vida no es una imposicion. El mismo evangelio lo dice"
      La Iglesia dice:

      43. ¿Qué es la paternidad responsable? Los padres conscientes de su gran responsabilidad ante Dios y ante la sociedad, deben decidir en conciencia el número de hijos que pueden tener y educar según sus circunstancias personales, En muchos casos, esta decisión les llevará a planificar su familia con generosidad, porque pueden mantener y sacar adelante una familia numerosa, y en otras a limitarla por motivos graves e importantes: económicos, de salud, etc.
      (Catecismo del matrimonio y la familia)

      ¿Por qué el catequista pregunta al matrimonio por separado si está abierto a la vida?

      "Lo q pasa es q el ser humano tiende a esa libertad q tanto buscais. Dios nos hizo libres pero la q ansiais no es sana. Lo que haceis en parte es querer evadiros d lo q os molesta, d lo q t saca d tus eskemas y d tu vida comoda. Que en el camino no hacemos cosas raras. Solo nos atenemos al evangelio. Es mas, dime donde se hace viva palpablemebte eso de vender los bienes, o dar el diezmo ( cortarle la cabeza al demonio) o el paso d la oracion...q tiene d malo??? Dire que yo hice dos veces los segundos escrutinios y me rebotaron un poco. No por mi intimidad sino xq tenia q exponerlo delante d la comunidad"

      LA IGLESIA DICE:
      El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.




      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      ¿Si la Iglesia lo dice será por algo , no? ¿Por qué los katequistas no obedecen a la Iglesia?

      Pues que sepas:

      -EL MATRIMONIO SE RIGE POR LEYES QUE NO ESTÁN EN NINGÚN CÓDIGO, CADA MATRIMONIO TIENE EL PROPIO PERO SOLO ABRIRLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL.


      -La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

      -La intimidad matrimonial solo puede ser comentada entre los esposos y para mejorarla.

      -Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial.

      -Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.
      No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE.




      Fuentes: http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17950 http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17774 http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17756

      Continuo

      Eliminar
    8. Cuando haces un escrutinio, no estas cumpliendo tus deberes conyugales.

      Deberes de Justicia

      Respeto a otros bienes personales.- Entre los esposos existen otros derechos que deben ser respetados. Por ejemplo, la intimidad psicológica, la vida religiosa personal, los derechos de conciencia y aquellos ámbitos de libertad que no se incluyen en los deberes propios de esposo o esposa, como son los gustos y aficiones personales, los ideales políticos y culturales, etc. Si bien, por la paz del hogar, en ocasiones, se puede ceder en favor de una convivencia conyugal armoniosa.
      .(http://www.omp.org.ec/index.php/mandamientos/familia-catolica?start=3)

      Código civil
      Deber de respeto recíproco: Se refiere al cuidado que cada cónyuge debe tener con respecto a la integridad física y psíquica del otro.

      ¿Qué hay de bueno en conocer los "trapos sucios" de un matrimonio, de una familia,problemas con los hijos, de un noviazgo, de unos padres, de unos hermanos.....?

      Gaudium est Spest.

      Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado ya fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad también en materia religiosa.

      28 Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Qué hacen los katequistas? Si Dios lo prohíbe.

      ¿Qué tiene de bueno?

      Si para ti , la intimidad es una tontería, que sepas que es un derecho FUNDAMENTAL ,universal e inviolable.

      Mi deber como madre y como esposa es PROTEGER LA INTIMIDAD DE MI MATRIMONIO Y DE MI FAMILIA Y ESTO ESTA RECONOCIDO POR LA IGLESIA CATÓLICA.

      Meripe

      PD: Lo que yo he visto en el kamino no lo he visto en ningún sitio, ciertamente. He visto juicios de intención ,ausencia de caridad y misericordia, los hermanos no se fían los unos de los otros y no son "libres a la hora de hablar". Aparte del" juicio" en toda regla sin potestad ninguna de los katequistas, pero sin abogado defensor.

      Y me preguntas ¿ qué tiene de malo?

      ¿Quién va por el buen camino? ¿ Quién tiene soberbia?






      Eliminar
  24. por este testimonio (en el remoto caso de que sea totalmente cierto y quitando todo el subjetivismo que pueda haber implícito) me doy cuenta que había en esa comunidad unos cuantos tarados. Pero eso es como el que habla mal de Xto porque se encuentra con Judas. En mi comunidad y con mis catequistas no pasa así para nada son gente que ama la iglesia e intentan llevar una vida santa apoyados en la gracia de Dios. Es impresionante como este blog toma frases sacadas de contexto de Kiko (como por ejemplo la referente a los comportamientos de las personas en Yugoslavia) esto me parece muy poco serio, si van a criticar por favor con bases sólidas y respeto, pero de esta forma que es muy infantil y superficial (por no decir que esta llena de complejos y prejuicios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho tiempo que no venía nadie con el: "eso en mi comunidad no pasa".

      Pero si hablamos de seriedad, por ejemplo convendría hablar de que en todos los escruticios se pregunta a los cónyuges (por separado)
      "¿Estás abierto a la vida?"

      O recordar aquello de que el turbo guía pregunta al responsable:

      "¿Este hermano camina?"

      Esta pregunta es inexcusable, porque al camino solo le interesa que camines, ya se encarga poco a poco de que termines diciendo eso de:

      "Eso en mi comunidad no pasa".

      Porque en realidad en todas las parroquias pasan cosas, pero se van acallando con cierto rigor, con un sistema tipo "no preguntes más, que no te conviene"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Bueno, ejem, anónimo 13: 46, decir que "si van a criticar por favor con bases sólidas y respeto, pero de esta forma que es muy infantil y superficial", es algo así como pedir peras al olmo. ¡Pedir bases sólidas y respeto a los cruxsanctiniformes! Mira, antes criarán pelo las ranas. ¿No sabes que este blog se creo precisamente para atacar sin bases sólidas ni el más mínimo respeto a Kiko y al CNC? Las críticas salidas del más profundo odio nunca podrán ser ni sólidas ni respetuosas.

      Eliminar
    3. Si no te parece seria la doctrina católica y los documentos eclesiales aportados entre otros el derecho canónico, constitución pastoral.......etc.

      ¿Qué es para ti seriedad?

      No aportas nada, solo criticas. Ya que ningún documento eclesial te puede avalar, es contrario a doctrina católica.

      Solo te queda la critica como último recurso.

      Demuéstrame tu seriedad, aporta documentos. Estoy cansada de pedirlos y NADA DE NADA.

      SE SERIO

      Papa Francisco : "No puede haber injerencia personal en la vida espiritual"

      ¿Tampoco te parece serio, lo ves infantil ? ¿los derechos fundamentales de las personas, son ñoñerías? ¿La teología moral de la Iglesia una memez?
      Y así podría seguir......

      Meripe



      Meripe

      Eliminar
    4. La seriedad es no sacar frases de contexto, por ejemplo. Y no veo que hay de malo en que se te pregunte si caminas o no: si no caminas para que vienes a las reuniones con los catequistas? si no vas a estar abierto a la vida para que caminas? Los catequistas siempre dicen que para salvarse no hace falta estar en el camino y para ser católico tampoco (si esto te parece presión psicológica o psicología invertida o algo por el estilo allá tu con tus complejos; yo tengo amigos que han dejado el camino y la mar e contentos simplemente han visto que no es para ellos y ya está). El espíritu del camino es otra cosa. Que se comenten errores? se comenten, pero en comparación con tantos testimonios de personas que reconstruyen su vida, matrimonios, presbíteros, monjas, etc esto yo lo he vivido, en mi país tenemos un dicho: si yo digo que el burro es blanco es porque tengo los pelos en las manos. Por sus frutos los conoceréis dice la escritura; bueno de unos cuantos inadaptados desde hace 50 años hasta ahora los frutos hablan por si solos. Me ha tocado vivir cosas que están mal pero Dios trabaja contando con las debilidades humanas y es impagable lo que Dios ha hecho por mi a través del camino. Los papas, los papas nos conocen y saben lo que hacemos y han vivido nuestras liturgias y escuchados nuestros cantos que también son de la iglesia (Tony Spandi difunto catequista de Holanda y Alemania era amigo muy cercano de Benedicto XVI cuando este era profesor en Alemania, fue alumno suyo!!). Me avala el hecho de que la iglesia haya aceptado los directorios catequéticos PARA CADA PASO del camino y haya aprobado sus estatutos (eso lo hizo mediante documento eclesial) Ademas si nos vamos a fijar en los errores, cuantos errores no hemos cometido los católicos en 2000 años de cristianismo?, errores reconocidos por los papas! Pero esta obra la lleva el Espíritu Santo. Tu problema es que estas resentido o resentida. Si alguien en el camino te ha hecho daño de alguna manera, aunque no se si sirva (solo Dios lo sabe) yo te quiero pedir perdón. aunque te parezca ridículo y melodramático, perdón, aunque no me creas o te rías leyendo esto, Perdón, de verdad Perdón

      Eliminar
    5. Anónimo de las 16:27

      Te agradezco el detalle, en la medida que vale. Me explico, es al modo y manera que te enseñaron como pides perdón. Reconozco que lo haces de forma sincera (al menos es mi opinión) y eso me parece bien, pero no has de ser tú quien pida perdón precisamente, al menos a mi.

      Me sigo explicando, (espero comprendas que mi tono es amable, te lo aseguro), en realidad no me hace falta que me pidan perdón aquellos que lograron con su miserable actitud que me fuera del cnc, a fin de cuentas es algo que agradecerles más que otra cosa.

      Entiendo que a ellos si que les hace falta pedir perdón, no por el hecho en sí, sino porque lleguen al convencimiento interior de que hay cosas que no son cristianas ni decentes. Al margen de ideologías o cualquier otra consideración puesto que las personas estamos por encima de todas esas cosas "No es el sábado señor del hombre".

      Lamento decirte que el sistema que procuró que aquellas personas se comportaran como lo hicieron es el verdadero responsable, y se llama cnc.

      Ciertamente las obras son personales como su responsabilidad, pero no es menos cierto que las conductas desastrosas que conocí en algunos catequistas del cnc se repiten las más de las veces a donde quiera que me informo de como funciona el neo iter.
      Lo cual formó en mi interior la sólida idea de que es el sistema quien genera las distorsiones que conducen a muchos dentro del cnc a la soberbia y el desprecio a los demás, sobre todo si ocupan un puesto de cierta relevancia. Que conocí responsables y catequistas que deseaban el bien, sí, que conocí catecúmenos que también, sí.

      Pero bajo un modelo desquiciado que considera ciertos medios como lícitos no puede pasar sino lo que pasa.

      Personalmente ya no escribo ni hablo del cnc por mi experiencia concreta, sino por la de muchas almas que considero que estáis siendo estafadas como lo fui yo.
      Es evidente que pudiera ser una equivocación por mi parte, y seguro que en muchas cosas lo es. Pero no es menos cierto que ese control que tú consideras tan normal e incluso bueno, resulta que no es normal ni bueno. La pregunta de si camina este hermano si te das cuenta no se le realiza a dicho hermano.... sino a su responsable.
      En el neo mundo se ha de establecer un sistema piramidal (no jerárquico al uso de la Iglesia, donde el "mayor" siempre ha de hacerse el más "pequeño")

      Las cosas no son casuales en el cnc, así pues el catequista otorga una representación al responsable, colocando a este justo por debajo de él, lo que en realidad sucede de este modo es el realce de la autoridad del catequista. Ponle la etiqueta que quieras, yo no soy psicólogo, pero analizo todo esto en mi corto entender, y saco cuentas por mi cuenta y riesgo. Pero abre los ojos y verás que lo que te cuento es tal cual.

      ¿Por qué esta figura de autoridad? Si luego se la pasan diciendo que vienen a servir y a dar la vida por la comunidad.
      Esta es otra de las pantomimas del cnc, decir una cosa, pensar otra y realizar otra. Sinceramente, la doblez se queda corta para definir ciertas cosas.






      Eliminar
    6. Me explico más aún, en el catolicismo, puedes escuchar al Papa Francisco si quieres, no hay injerencias que valgan en la privacidad de los demás. Es un abuso en toda regla enseñar a los catecúmenos a revelar detalles de sus vidas diciendo que es de parte de la Iglesia, enviados por el obispo y en Nombre de Jesucristo.
      ¿Por qué? ¿Por qué no se puede preguntar si se está abierto a la vida en un escrutinio delante de la asamblea? Porque la intimidad conyugal está protegida por la doctrina católica muy seriamente. Y si lo quieren hacer que digan que es de parte de Kiko y/o el cnc y quien quiera obedecer al cnc que lo haga, yo no tengo problema. Pero que no digan que eso forma parte de la Iglesia, porque quien es fiel en lo poco lo es en lo mucho....

      Mira, si quieres, lo que dice el Concilio Vaticano II al respecto y verás que no se parece a lo que defiendes:

      " -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal."

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar


      Lo que yo entiendo de esto es lo siguiente, que la fidelidad conyugal excluye la intromisión de terceras personas a todo nivel en la intimidad del matrimonio. Y si existe algo sagrado en este campo, precisamente son los hijos. La Iglesia NO hace estas cosas que se defienden en el cnc.

      Para mi, existe también la intromisión en la intimidad personal por parte de los catequistas en cuanto a los catecúmenos, pero es que además se genera una inercia tal que todos acabamos, cuando estamos en el cnc, por invadir la intimidad de los otros, y los otros de nuestra intimidad.

      Tú me llamas inadaptado. Pero es mi deber cristiano hacerte ver tu error, los inadaptados son otros. Ya puse muchas veces las siglas en este post.

      Te agradezco la sinceridad que has derrochado. Y si en algo te ofendí, te pido perdón.

      Que el Buen Dios guíe tus pasos por el sendero de la paz.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Para marype y sepul a las 14:23: La vida de las personas es importante, es muy importante, es lo mas importante (como dices), en eso estoy de acuerdo contigo. Estarás también de acuerdo conmigo en que lo mas importante en la vida de una persona es su fe porque la fe nos da la vida eterna (como dice la formula de preguntas y respuestas en el rito del bautismo). Pero la fe se pide a la iglesia no se obtiene así nada mas (como recalca la fórmula antes citada) Ahora bien el papa Juan Pablo II ha dicho que el itinerario del CN " les acerca (a las personas que lo realizan) de nuevo a la Iglesia y a Cristo" (y no saco nada de contexto, puedes ver la carta en este link http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/DOCUMENTOS%20DEL%20CAMINO/carta%20de%20su%20santidad.htm, o buscarla donde quieras) Si el CN acerca a las personas a la iglesia, entonces las acerca a aquella Madre que le puede dar la fe lo cual es lo mas importante para la vida del hombre. Pero para poder acercarte a la iglesia a través de este camino hay que caminar por supuesto, si estas en las comunidades para no caminar es que ni tu mismo te tomas en serio tu vida.
      En ese sentido entonces si, lo mas importante, lo esencial en el CN es que camines, eso te acerca a la iglesia y a la fe.
      Ahora bien, hay otras formas de acercarse a la iglesia, pero eso no invalida mi argumento, porque si estas en el CN, es porque has decidido acercarte a la iglesia católica y formarte en ella a través de él, sino para que? Las demás razones para estar en el camino son secundarias, esta es la principal.
      Es necesario que el catequista pregunte al responsable o a otro hermano acerca de como caminas, pues ni Cristo mismo daba testimonio de si reconociendo que este sería invalido (Cf. Jn 5,31-47 y no descontextualizo) Por esto es importante el testimonio del otro y por esto se le pregunta a los hermanos acerca de ti.
      Espero haber aclarado todas tus dudas.

      Eliminar
    8. Ya te digo yo que eso que tanto condenas es precisamente lo que ayuda a la gente, el darse cuenta que no están solos. Nadie esta obligado a hacer algo que no quieran hacer. Y también te digo que el papa conoce este modo de proceder. El problema es precisamente que lo que tu dices "lo que yo entiendo de esto..." la iglesia es la que debe interpretar correctamente esto y habría que ver a que casos el derecho canónico aplica esta afirmación. Pero de entrada te digo que el camino no es uno de esos casos y te repito el papa conocen nuestro modo de proceder; si a alguien hay que reclamarle todo esto es a él. y cuando digo inadaptados no me refería a ti fijate bien, me refiero a los pocos que iniciaron hace cincuenta años el camino: los gitanos de palomeras altas. Y si como dices has recogido muchos testimonios bueno aquí tienes el mio: en mi experiencia concreta de catecumenado no he visto nada de lo que dices. Lo he oído y visto en otras partes pero solo para que sepas, hay lugares donde se camina bien y son la mayoría (créeme yo se porque te lo digo) ahora bien tu decides que testimonio creer pero como te dije no dejes que tu experiencia de Judas te impida ver a Cristo. No digo que vuelvas al caminosino que puedas perdonar y ver los frutos que el Espiritu Santo ha dado por medio del camino como reconoce Juan Pablo II (esta en el link del apologeta CN)

      Eliminar
    9. Los seguidores de Kiko que entran a este blog, son cínicos, turbios, maledicentes, acusadores, manipuladores, tú sigue en el CN y veras el por qué el Papa, les ha recomendado que cuiden la unidad, que pongan a Jesucristo delante de cada uno, y lo describió como exigente, pues donde hay exigencia no hay gracia. Acaso Dios exigió a Jesus que vaya a la cruz? El paso previo a la obediencia es la Amistad, y los cateq antes de ser tus amigos son tus directores.

      Eliminar
    10. A Anonimo de las 20:50. No entiendo porque lo de cínico y maledicente, o los otros adjetivos, espero que no sea por mi!
      Que el papa hable acerca de los peligros en que puede caer un carisma particular de la iglesia no significa que los desprecie o desee disolverlos.
      Juan Pablo II ha aceptado que el CN es suscitado por el Espíritu Santo.
      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/DOCUMENTOS%20DEL%20CAMINO/carta%20de%20su%20santidad.htm
      En este link lo verás.
      Gracias a Dios la iglesia no piensa lo que tu además cuando escribas acá te recomiendo que en vez de tirar peroratas e insultos, pongas los documentos fuentes que usas para avalar lo que dices (cuando te refieres a un comentario del papa) eso logrará que el blog crezca y sea mas serio
      Un saludo y espero haber aclarado tus dudas

      Eliminar
    11. Derecho a la intimidad de la persona, o «a la protección de la vida privada» (Gaudium et Spes, n. 26), consistente en el derecho al respeto de la intimidad personal en el ámbito de la vida privada familiar y doméstica, que, por su propia naturaleza, debe quedar reservada frente a las miradas ajenas. Este derecho atañe al núcleo más profundo del ser humano: el de su intimidad, que es una de las dimensiones que más claramente ponen de manifiesto la superioridad de la persona humana sobre los otros seres. Para adquirir de verdad una auténtica vida personal es necesario que los hombres, especialmente los jóvenes, se esfuercen por enriquecer su vida con los valores que les vienen de fuera (religión, educación, cultura, etc.), enriquecimiento que se obtiene por el esfuerzo personal y la sinceridad y transparencia de la vida.

      3) Derecho a la buena fama (Gaudium et Spes, n. 26). Toda persona tiene derecho al honor o buena fama, «a la buena reputación social» (Juan XXIII, Pacem in Terris, 12), consistente en el reconocimiento por parte de los demás, de palabra y de obra, del buen nombre de que goza una persona por su situación personal y social. Está fundamentado en el octavo precepto del Decálogo -«No darás testimonio falso contra tu prójimo» (Ex 20, 16)-- y constituye como la atmósfera espiritual de la que la persona tiene necesidad para su libre perfeccionamiento.

      El derecho a la buena fama exige también que no se difundan injustamente los males personales o sociales no conocidos no sólo en bene- ficio de la persona, sino también de la sociedad (cfr Communio et Progressio, nn. 6-18).

      Se oponen a este derecho la sospecha, el juicio temerario, la difamación, la calumnia y la injuria, que, de diversas formas, adulteran la verda- dera imagen de la persona humana.

      4) Derecho a la verdad. El hombre tiene derecho «a la posibilidad de buscar la verdad libremente» (Juan XXIII, Pacem in Terris, 12). Este derecho pide que «el hombre, salvados el orden moral v la común utilidad, pueda investigar libremente la verdad» (Gaudium et Spes, n. 59).

      SIGO

      Eliminar
    12. Los principales derechos del hombre con respecto a la familia son:

      1) Derecho al matrimonio y a la familia. El ser humano tiene derecho a contraer libremente matrimonio y a fundar una familia, en la que el varón y la mujer tienen igualdad de derechos y de deberes (cfr Gaudium et Spes, nn. 26, 42 y 52; Juan XXIII, Pacem in Terris, 15; Pío XII, rm 1- VI-1941).

      «La familia, fundada en el matrimonio uno e indisoluble libremente contraído, es necesario considerarla como la semilla primera v natural de la sociedad humana. De lo cual nace el deber de atenderla con suma diligencia tanto en el aspecto económico y social como en la esfera cultural y ética; todas estas medidas tienen como fin consolidar la familia v ayudarla a cumplir su misión» (Juan XXIII, Ibid, 16).

      2) Derecho de los padres a procrear (Gaudium et Spes, n. 52). Los esposos tienen el derecho y el deber de transmitir la vida:

      «el derecho de los cónyuges, del padre y de la madre, a realizar su vida convugal y doméstica» (Pío XII, rm 1-VI-1941).

      3) Derecho a decidir el número de hijos. Los padres tienen derecho exclusivo de decisión en el número de hijos, pues

      «en el deber de transmitir la vida humana y de educarla, lo cual hay que considerar como su propia misión, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y como sus intérpretes. Por eso, con responsabilidad humana y cristiana cumplirán su misión y con dócil reverencia hacia Dios se esforzarán ambos, de común acuerdo y común esfuerzo, por formarse un juicio recto... Este juicio, en último término, los esposos deben formarlo personalmente ante Dios» (Gaudium et Spes, n. 50).

      4) Derecho a la educación de los propios hijos (Gravissimum Educationis, n. 26; Juan XXIII, Pacem in Terris, 17; Pío XI, Mit Brennender Sorge, CE 147130, DP-11 6591[37]; Id, Casti Connubii, CE 1611/6-8, DP-111 5541[12-181; Id, Divini lllius Magistri, CE 1591ss/16-21, DP-11 540ss/125-35]).

      Este derecho de los padres se concreta en tres deberes primordiales: el deber de educar cristianamente a sus hijos, el deber de formarles religiosa y moralmente, y el deber de educarles humana y culturalmente, proporcionándoles, además de la educación impartida en el hogar, los medios adecuados para su formación.



      5) Derecho a poseer los bienes suficientes para su familia (Gaudium et Spes, n. 69; Juan XXIII, Ibid, 17). Para poder cumplir con los anteriores deberes, los padres tienen derecho a los bienes necesarios para mantener a la familia y dar a los hijos la educación moral y cultural adecuada.

      6) Derecho a la inviolabilidad del hogar. Es el derecho a desarrollar la vida doméstica (cfr Pío XII, rm 1-VI-1941) sin injustas intromisiones que provengan del exterior y perturben la intimidad del hogar.

      ¿Sigo?

      Esto es lo que dice La Iglesia Católica.

      Por eso os puso el canon 220.

      "RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO SEGÚN EL CANON 220".

      Meripe

      PD: ¿Te cito lo que dijo Juan Pablo II de los Legionarios? ¿ Diría lo mismo si hubiera sabido lo que ocurría realmente?

      Eliminar
    13. Solo te voy a responder que nadie está obligado a hacer algo que no quiera y muchos matrimonios han visto que les ayuda hablar de sus problemas con sus catequistas, porque la mayoría de las personas en el camino no conoce nada acerca de moral sexual y en el camino (esta es mi experiencia) se les ayuda y los hermanos que obedecen les va bien y les ayuda un montón. El meollo del asunto es vivir en la verdad ciertamente estos hermanos no hablan de su intimidad con cualquiera sino con personas a las que ellos se confían y tienen fe en que están iluminadas por el Espíritu Santo que como dice Juan PAblo II actúa en la iglesia. Para poder aprobar los directorios para cada paso la comisión encargada a tenido que leerlos detenidamente los escrutinios están bien especificados en dicho directorio. Ya te digo que hay que ver como se interpreta lo que leemos porque el camino no fuerza a nadie a hacer nada que no quiere (repito esta es mi experiencia) como dije antes, puede que se cometan errores y deben ser corregidos pero no se puede negar que el camino con todo lo que conlleva ha sido, como lo confirma Juan Pablo II una realidad suscitada por el Espíritu Santo, donde los hermanos son llamados a la verdad, sino que otro interés hay de por medio en escrutar a los demás? los catequistas han visto que esto les ayuda. Te repito que el Papa conoce toda la situación mejor que tu y que yo aunque no lo creas. Hay tantas personas cercanas al Papa que nos persiguen porque no plantearle esto que tu dices? crees que no conocen la realidad? claro que si pero está claro que no se ha considerado ninguna violación los escrutes (en donde además siempre es muy recomendable la presencia de un cura). Por la interpretación que le das a estos artículos parece que ni siquiera podría existir ayuda psicológica a la pareja o guía espiritual.

      Eliminar
    14. Es sencillo:
      Los catequistas del cnc No son psicólogos, Ni guías espirituales.

      Los primeros son profesionales titulados y los segundos, al menos en la Iglesia católica son curas ordenados.

      Lo de asegurar la "asistencia" del Espíritu Santo tan a la ligera es un poco temerario. Ciertamente el Espíritu sopla donde quiere, va donde quiere...¿entonces por qué el catecúmeno no puede ser guía del catequista?

      Si los dos son laicos de la misma Iglesia.

      Piensa un poco, deja a un lado la propaganda cnc. Si te detienes un poco a leer tu propio escrito te darás cuenta de muchas cosas.

      Y no olvides que para un escruticio no todos los curas "sirven", muchos o no son aceptables para los turbo guías o se fueron escandalizados de algún escruticinido.

      -sepul-

      Eliminar
    15. Efectivamente los catequistas del cnc ni son psicólogos, ni están ordenados sacerdotes por nuestra Santa Madre Iglesia, los que yo conozco son LAICOS: NO ESTAN PREPARADOS para desempeñar la labor de un Ministro de la Santa Madre Iglesia, ahí veo yo una parte importante del inmenso entuerto que configura dicho movimiento cnc, no tiene pies ni cabeza, digo yo que lo que ha sido bueno desde San Pedro hasta la fecha ¿por que cambiarlo? ¿En base a qué? ¿A la supuesta inspiración de un ser tremendamente egocéntrico? Dios nos ama a todo el mundo.

      Eliminar
    16. Juan Pablo II, que en 1994 dijo que Maciel era "una eficaz guía para los jóvenes", no estaba solo en su ingenuidad.

      Sus principales asesores fueron también algunos de los más feroces defensores del líder legionario, convencidos de que las acusaciones en su contra eran "calumnias" arrojadas contra el mayor de los santos. Además, se vieron influenciados por numerosos testimonios de obispos y otros sobre la grandeza de Maciel, como lo señalan documentos de los archivos vaticanos.

      Eliminar
  25. Yo estoy casado con mi mujer, que lleva en el camino desde su adolescencia, y de familia del camino, pero no tan radicales como otras familias...
    Yo he asistido a numerosas catequesis, pasos, etc, como oyente y marido para ACOMPAÑAR, y la verdad, el camino o como lo llamo, movimiento sectario, es una manipulación total y absoluta del catolicismo cristiano y de las personas. He observado durante años y no puedes razonar con ellos, solo te recitan frases de sus catequistas que son las mismas que las del tal Kiko, que no me merece ningún respeto. llevan intentando que camine años, y por supuesto no lo han logrado, es más, lo tengo más claro cada día. Ver a ciertos "personajes", catequistas se hacen llamar, elegidos a dedo por su carisma o poder de convicción y sugestión hacia los demás, y algunos dicen autenticas barbaridades autoritarias: "Si tu novio no camino, lo obligas a venir, si no lo debes abandonar", palabras de un catequista a su hija. Años mas tarde separados, infidelidades de por medio. Los padres con hijos en el camino obligan a sus hijos pequeños a pedir en las eucaristias, y como no lo hagan....eso lo llamo yo lavar cerebros desde pequeños. Obligan a sus hijos adolescentes a hacer las catequesis y caminar, los adolescentes no le ven tan mal, salen entre semana con los amiguetes para la palabra que les entra por un oído y sale por otro, pijitos eso si por lo menos en apariencia, y de vez en cuando de convivencia en hoteles bebiendo, fumando y claro oyendo(si se le llama oir o abstraerse)la palabra de Dios en los catequistas iluminados por el espíritu santo y celebrando eucaristía....Cuando se vienen a dar cuenta están casados con veinti pocos años, sin ser todavía hombres y mujeres de verdad, con algún crío o varios, pareciendo seguidores de algún dictador donde no se puede tener voluntad ni ideas propias, y tan sumamente metidos en el ajo que o lo ven normal (porque han crecido en ese ambiente) o si por el contrario quieren dejar el camino no pueden, lo necesitan, necesitan que les digan "hermano, Dios te quiere, aquí encontrarás la salvación". Ya depende del individuo si creerselo o no, si poder tener voluntad propia de obedecer o no las decisiones tomadas por los catequistas....
    Por cierto, los catequistan son curas o algo? Estudiaron teología o algo? Es escalofriante pensar que tu vida está marcada por sus decisiones, bueno, las de Kiko al fin y al cabo, las de UNA SOLA PERSONA que organiza a su antojo, cambia la liturgia de la eucaristía y reescribe el catecismo católico sin consultar a nadie. Ver a un albañil, peluquero o bombero (no menosprecio ninguna profesion), que no ha estudiado teología como los sacerdotes, y te da catequesis y te indica lo que hacer es ESCALOFRIANTE.
    Ahí que algo de mi testimonio que voy observando.
    PD: mis hijos jamás irán al camino, no quiero quitarle el uso de la razón y la pérdida de tomar decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog. Lo que cuentas del camino es lo que hemos visto muchos de los que opinamos aquí y que hemos dejado el camino. Aunque los kikines se empeñen en afirmar que mentimos, no pueden tapar el sol con un dedo.

      Eliminar
    2. "...no quiero quitarle el uso de la razón y la pérdida de tomar decisiones...."
      ¿Lo cualoooo?????

      Eliminar
    3. Pues muy claro: este padre de familia quiere evitar que a sus hijos les obliguen a crucificar la razón y a perder la capacidad de tomar decisiones, como sucede tarde o temprano (más temprano que tarde) en kikolandia.

      Eliminar
    4. Espero que alguien tan bobo como para escribir '¿Lo cualoooo?????' no exigirá de los demás el empleo de expresiones gramaticales impolutas.

      Porque mucho mejor se entiende lo que cuenta el padre que no quiere que sus hijos sean manipulados que al bobalicón de los 'cualos', que debe ser palabreja del dialecto kikil.

      Eliminar
  26. Olvidé decir algo hace un momento: a 4 meses de casarme perdí mi trabajo, y la casa que llevabamos años pagando, y el catequista de mi mujer le dijo a mi mujer en una reunión privada: "si a tu marido el Señor no le regala un trabajo en una semana, tendrás que dejarlo si no camina contigo, es la voluntad del Señor". Encontré un trabajo, bueno había echado mas 70 cv unos meses atrás y me llamaron, pero tuve grandes ganas de romperle todos los DIENTES de la boca a alguien que se atreve a decidir el futuro de otra persona, todo para qué? PARA que entrase al camino...
    Os dáis cuenta que esto es una SECTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que se atreve a IMPONER un futuro a otra persona, con el infame pretesto de saber cual es la voluntad de Dios para esa persona, diría yo.

      Bienvenido, anónimo.

      Eliminar
    2. ¿pretesto? ¡bien, Gloria, bien! Para que después te extrañes de que te distingan perfectamente de Vade Retro. No recuerdo faltas de ortografía en Vade Retro. Aunque la mona se vista de seda...

      Eliminar
    3. Lo que me extraña, es cuando no sois capaces de distinguirnos. Deberías saberlo, ya que tanto me sigues y tanto te interesan mis asuntos.

      Eliminar
    4. Eso mismo digo yo, "aunque la kika se vista de cristiana y católica, kika se queda".

      Eliminar
    5. Pretextos --¿o debería decir "pretestos"?-- para justificar tus frecuentes faltas de ortografía. Una falta de ortografía no tiene demasiada importancia, pero en quien tiene tantos humos y va de habitual escribidora, queda muy mal.

      ¿Tus asuntos? No seas pretenciosa, Anita la fantástica. Tus asuntos, como dices con tu prepotencia de siempre, me la soplan.

      Eliminar
    6. Mira quien habla de humos (ho tal bez devería decir 'mira kien avla de umos', para ke lo hentiendas).

      Y es que cree el ladrón que todos son de su misma condición.

      Eliminar
    7. Gloriosa de la Guarde escribe así porque a los peques no se les enseña ortografía,
      Diferenciar, diferenciar no hace falta mucho: Son "trecs percsonas distintctas y una sola cruxsantísima verdadera."

      Eliminar
    8. El NO anterior era para la pregunta de:

      Anónimo10 de noviembre de 2014, 11:04

      Eliminar
    9. anonimo 14:07 Gloriosa de la Guarde se esfuerza pero no progresa adecuadamente. Dice un refrán: loro viejo no aprende a hablar.

      Eliminar
    10. Es solo una cuestión de meterse con el otro, si o sí, a estos defensores a ultranza del atolladero les importa una poca leche estar dejando al cnc a los pies de los caballos.

      Ni son capaces de entender que dan una completa imagen de lo que ha ido degenerando el neo sendero, hacia lo que verdaderamente camina.

      Si supieran lo hartos que tienen a las personas que caminan de buena fe.... por más que estén engañados por las teorías de un sistema falsario a no poder más, resulta que no se comportan como muestran aquí estos anónimos que solo quieren malmeter y entorpecer el dialogo, las exposiciones de cómo funciona un sistema nefasto, una fórmula envenenada e interesada que solo busca su propio interés. Un medio que se convirtió en fin y finalidad última.

      Un meandro abandonado en el río de la historia.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Venga, sepul, no te la cojas con papel de fumar, que ya nos conocemos. Meteros con Kiko, el CNC y destrozar a los kikos que entran en CS es vuestro deporte favorito, sí o sí. No te hagas ni el ingenuo ni la víctima, que tu credibilidad es cero.

      Eliminar
    12. Me meto, y además lo argumento, con un sistema, con una fórmula.

      Si por mor de alguna que otra estupidez me siento en la necesidad de llamar a alguien, hipócrita, mentiroso, estúpido, perverso, o cualquier epíteto que le corresponda (según mi opinión, claro) en el momento oportuno. No dudo en hacerlo.

      Algunos de vosotros no dais la talla para contradecir absolutamente nada de lo que se publica aquí, entonces vuestra dedicación se convierte en estorbar, molestar y de paso menospreciar a los que aquí escribimos.

      Escribiendo mentiras hasta sobre la muerte de personas, Vade Retro concretamente...

      Despreciando a la persona que escribe con el nick de Gloria, a base de tratarla de todo menos bonita, solamente porque carecéis de argumentos, porque si os sacan de la propaganda oficial del atolladero no sois más que paja, y como tal no se entiende que os atreváis ni siquiera a dirigiros a ella, si no fuera por aprender algo de provecho, que ya va siendo hora.

      -sepul-

      Eliminar
    13. ¿Por aprender qué? Como no sea algo de prokiko, estos no quieren aprender ná de ná. Palabra de kiko o cero pelotero. Así les va.

      Eliminar
    14. Meripe y sepul10 de noviembre de 2014, 15:37
      "Si por mor de alguna que otra estupidez me siento en la necesidad de llamar a alguien, hipócrita, mentiroso, estúpido, perverso, o cualquier epíteto que le corresponda (según mi opinión, claro) en el momento oportuno. No dudo en hacerlo."

      Eso mismo es lo que hacen los demás con vosotros. A estas alturas de la película todas las personas de Iglesia que conocen cruxsancta (que no son muchas), suelen coincidir en lo que decía alguien alguna vez: "son personas a los que lo único que les une es un odio enfermizo al camino neocatecumenal". Los frutos del odio enfermizo ya los estamos viendo en vuestras intervenciones constantemente, en las que se puede observar el posos de rencor que hay. No sé cómo te atreves a decir que algunos se meten con Gloria o con quien sea, cuando vosotros habéis agotado el diccionario de insultos, descalificaciones y difamaciones. Entro con frecuencia en otras páginas de internet y no conozco otra en la que se insulte tanto como lo hacéis vosotros, que os paráis en barras ni siquiera ante miembros de la jerarquía eclesiástica. Vuestro odio supera incluso esto.

      Decía S. Francisco de Paula que el odio es como una flecha envenenada, que te la puedes arrancar, pero cuyo veneno, el rencor, te sigue envenenando la sangre. A la vista está.

      Me da igual lo que puedas decir de unos o de otros, pero hay una cuestión que no es baladí y es que la Iglesia Jerárquica todo esto lo sabe. A veces parece como si presentárais una Iglesia tontorrona que no se entera de nada. Nada más lejos de la realidad. Pero la Iglesia tiene una sabiduría de siglos y cuando se trata de tener en consideración testimonios acusatorios, sabe que los que están movidos por el odio hay que cogerlos con pinzas y creerse la mitad de la mitad de la mitad. Por eso vuetras soflamas caen en el vacío y vuestros argumentos caen en saco roto.

      Eliminar
    15. Por eso mismo, porque la Iglesia se entera de estas cosas, ha dado una lista de recomendaciones al mandamás del camino. Pero éste se empeña en mirar hacia otro lado y desobedecer. Porque se cree por encima de esa Iglesia jerárquica a la que ahora defiendes con tanta vehemencia, pero a la que normalmente ignoras porque tu gurú así te lo ha enseñado. Hipócrita.

      Eliminar
    16. ¿Argumentos en saco roto? En cierto modo tienes razón puesto que no existen argumentos de vuestra parte,-cnc-, no los hay... más agujero negro, que saco roto parece ser.

      Determinar como odio la descripción de lo que unos ven torcido hace un flaco favor a tu movimiento, puesto que los turbo guías si algo practican es la supuesta corrección a los catecúmenos ¿Me quieres decir entonces que odian a sus catecúmenos?

      Ejemplos de jerarquía, cuando menos despistada, no faltan. Otros ejemplos nos muestran un alejamiento de la realidad que raya en lo ridículo, de hecho, cualquiera que a estas alturas postule a favor del atolladero solo demuestra que no sabe donde tiene los pies.

      Te pongo un ejemplo sencillo, y tu ya me cuentas:

      Un obispo, creo recordar que de EEUU resulta que declara que por los años ochenta él no tenía constancia de que los abusos a menores fueran constitutivos de delito... sin palabras pues.

      ¿Qué quiere decir esto último? ¿Que manifestar mi perplejidad es atacar a la Iglesia? ¿Qué declarar que me parece una aberración, una excusa de mal pastor es atacar odiando a alguien? ¿Qué dicho supuesto ataque se basa en el odio? ¿Qué dicho supuesto "odio" se extiende a toda la jerarquía?

      Eso, su señoría, sería sacar los pies del tiesto de una manera descarada. Sería acusarme de lo que no practico bajo ningún concepto. Un cristiano es un cristiano. Y sostengo que cada palo aguanta su vela, de punto que la responsabilidad es personal, establezco muchas difrencias en estas cosas, monsieur, muchas diferencias... pues resulta que conozco catequistas del cnc que aún bajo el dominio de un sistema totalmente perverso, son capaces de mantener el tipo y no deslizarse hasta el fondo de lo que les solicita constantemente el atolladero... soy consciente de que es una batalla perdida, puesto que al fin el neo nada es el que se impone, con lo cual, queda claro para mi, que se termina pervirtiendo hasta el más pintado, y si no se pierde del todo es porque mantiene a raya ciertos parametros que considera cuando menos anormales... no es extraño esto que te cuento, y deberías saberlo a estas alturas... no se establecen los "canones" de don k por igual en todo el movimiento, pero al tiempo el atolladero se defiende y quita a los insumisos, y pone a otros que sí se muestran radicales, todo a su tiempo, claro... porque no se puede disimular toda la vida.

      Dices que la Iglesia jerárquica todo esto lo sabe ¿A qué crees referirte?

      Claro que sin querer, lo que resulta de tus palabras pueda ser acusación.... y no por odio, sino por ignorancia... o por odio, yo no lo sé.

      Esta última es la gran diferencia: Yo no conozco, ni me interesa, el motor de tus palabras, obras y pensamientos... te pertenece.

      Sin embargo, por extraño que pueda parecer, no dudas en ajustarme a un marco de odio, rencor y venganza.. que por supuesto me sale por obra del maligno que domina mis pasos hacia el abismo de la perdición.

      Dais pena! Me dais pena!

      ¡Qué lejos estáis de la Verdad!

      -sepul-

      Eliminar
    17. Se me había olvidado que el monopolio de la Verdad lo tienes tú y los inferiores mortales no podemos osar a compartirla, pero te voy a poner un ejemplo que a lo mejor lo entiendes y comprendes a qué me estaba refiriendo.

      He sido profesor del Seminario Mayor (Teologado) de mi diócesis y he visto casos que pueden servir de ejemplo de lo que quería decir. Según los datos que se barajan, aproximadamente se ordena de sacerdote el 20% de los chicos que entran al seminario. A lo largo de los años que están allí hay quienes deciden marcharse y hay a quienes hay que decir que se marchen: un porcentaje bastante alto en total. Excuso decir que estar en el seminario no es obligatorio. Sucede que la mayoría se marcha porque comprueba que ese tipo de vida no es lo suyo. Pero también hay a quienes hay que hacerles ver que se han equivocado de dirección. Una parte de ellos no se lo toma a mal, pero también hay, sobre todo en el segundo grupo, quienes salen del seminario muy dolidos y blasfemando en arameo, y es muy frecuente que vayan diciendo que si el rector es un tal, que si los superiores son unos cuales, que si el director espiritual es un chivato del rector, que si el profesor Menganito le tenía puesta la proa... Algunos llegan a hablar con el obispo para trasladarle sus quejas y lo que para ellos es una clamorosa injusticia, un caso palpable de manía, etc, etc. No conozco ni un solo caso en el que los obispos (y ya han pasado por aquí unos cuantos obispos) les hayan hecho caso. ¿Por qué? Pues porque saben que respiran por la herida y se fían más del criterio de los formadores que del ex-seminarista. Sé de casos que el rebote (y perdón por la palabra) les ha llevado a no pisar más una iglesia. No exagero lo más mínimo. Que en los seminarios puedan pasar cosas que a veces no sean justas, es un riesgo y una realidad que pasa en todos los órdenes de la vida y en todos los estamentos de la Iglesia, como humana que es. Sé lo que es recibir presiones para que un seminarista apruebe tu asignatura y pueda ordenarse, aunque esté pez en esa materia. Esas cosas no deberían pasar, pero pasan. Es el margen de error y no es el caso de un solo seminario, sino que lo he visto en otros lugares como seminarios de órdenes religiosas, donde el índice de ordenados es menor aún. He llegado a conocer un caso de una orden en la que fueron expulsados los 8 novicios que había de una tacada. Imagínate el revuelo, pero sin ninguna consecuencia para el maestro de novicios ni para el superior, por supuesto. Pero a lo que iba, con este ejemplo te quiero señalar que la Iglesia Jerárquica tiene por norma desconfiar de los que llegan respirando por la herida. Puede que en alguna ocasión tengan razón, pero la cosa no pasa a mayores y no suele tener consecuencias. No sé si me habré explicado y si habrás querido comprender lo que quiero decir. Por lo menos lo he intentado.

      Eliminar
    18. 4:39

      Sigues partiendo de bases erróneas, no entiendo como un profesor pueda tener tanta tendencia a la parcialidad, tanta carencia de objetividad.

      Para que me conozcas un poco: resulta que no manejo monopolio alguno, es más, considero que la Dios es Uno, y la Verdad es Una. No obstante, los hombres no somos portadores de la Verdad completa, pero sí que podemos servir a la misma todos. El mismo Kiko cuando proclama que Cristo es el Señor, dice Verdad.
      Que luego se procure por medio de esto sacar partido es lo que cuestiono muchas veces, tantas veces.

      El ejemplo expuesto por vuesa merced es sorprendente, comparar a un equipo de profesionales de la NBA con un equipo de chavalines de barrio que juegan por afición, es lo que a bote pronto me sugiere su ejemplito.

      Veamos:
      En primer lugar el escenario de un seminario nada tiene que ver con la realidad teológica del cnc, y en el juego de las diferencias se extenderían tanto que no son comparables, digamos que sería de genero absurdo...

      Pero ya que estamos... deducir que absolutamente todos los que puedan elevar una queja están respirando por la herida y se conducen guiados por rencores, odios y demás, tan solo refleja una obcecación impropia de un cristiano, porque no determina según caso por caso, sino que hace un bloque solidificado en masa y forma, por consecuente existe un prejuicio... sobran comentarios puesto que se anula de esta manera cualquier atisbo de razón en nadie que provenga de las filas de los que inevitablemente respiran por la herida...
      Nefasto ejemplo el suyo, así nos va.

      Casi al final de su comentario aparece la rebaja de la presión constante, por aquello de no pecar de martillo pilón, será, digo yo:

      "Puede que en alguna ocasión tengan razón, pero la cosa no pasa a mayores y no suele tener consecuencias".

      La resolución final deja claras las cosas: poquísimas veces podrían tener razón para la queja.... pero inevitablemente, aunque así fuera, la cosa no pasa a mayores y no suele tener consecuencias... pues muy mal, señor, muy mal!
      En todos los sentidos, muy mal.

      Resulta muy difícil luchar contra un prejuicio, más que descomponer un átomo... y según su pensamiento expresado ya se parte de uno muy consolidado.

      Luego queda la inmensa propensión a tapar, a encubrir... ejemplos de lo cual nos llevó a los católicos en general, y a los cristianos en particular, a sentir vergüenza ajena de algunos de los que profesan nuestra misma religión.
      También nos condujo irremisiblemente al dolor por las víctimas, que sufrieron doblemente, primero la violencia, luego el injusto trato recibido por los que tuvieron la "osadía" de quejarse... claro que no sabían que en realidad estaban respirando por la herida... claro, se entiende perfecto...

      Con estos mimbres que usted presenta, no se sorprenda de los canastos que estamos fabricando.

      Ni se le ocurra echar la culpa a la terrible secularización, a los tiempos modernos con su obsesión por tener a base de dejar de ser....

      Mire usted dentro, mire usted hacia arriba en la escala, mire usted y Verá.

      Porque su ceguera es grave, pero tiene cura.

      -sepul-

      Desde la base de los que nunca respiramos por la herida, pero sí que las llevamos en nuestro ser, en nuestra alma.

      Que pase usted un buen día.


      Eliminar
    19. Lo hemos entendido perfectamente, anónimo 4:39. De esa realidad que cuentas y conoces se aprovecha más de uno, ninguno bueno. Maciel fue de los que la aprovecharon. Intensamente.

      Pero al final, la Verdad prevalece.

      Eliminar
    20. Bueno, veo que has entendido lo que has querido. Era de esperar, dado el grado de radicalización y de ofuscación que padeces, todo el santo día metido en esta página con la escopeta cargada. Si quieres encontrar un paraíso en el que todo sea perfecto y funcione como tú quieres, estate seguro de que hasta que no te vayas a la Vida Eterna no lo vas a encontrar. No voy a decir nada sobre tus opiniones sobre mí, porque son irrelevantes dadas tus radicalizadas posiciones y ese rencor que te está costando la vida. A ver si el que está ciego eres tú y no te has enterado. Lo digo como posibilidad, aunque ya sé que esa opción no la contemplas. En fin, suerte y que la vida te sea próspera, aunque con esa carga de odio con la que convives lo dudo.

      Eliminar
    21. Anónimo 7:14 te retratas.

      Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un hijo de las tinieblas no condene a alguien en cada frase que emite.

      Les sale de dentro. Con toda naturalidad.

      Y no les sale ninguna otra cosa.

      Eliminar
    22. Anónimo11 de noviembre de 2014, 4:39

      Deduzco por su comentario la ausencia de conceptos claros de la doctrina de la Iglesia.

      Usted está juzgando el interior de las personas y eso esta PROHIBIDO POR LA IGLESIA. ¿No se lo han enseñado o se saltó esa clase? ¿ no le interesó?

      "Dios es el único juez y escrutador del corazón humano. Por ello, nos prohíbe juzgar la culpabilidad interna de los demás".

      La intimidad es un derecho fundamental, ¿usted no cree que tengamos los católicos ese derecho?

      DERECHO CANONICO

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221

      § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      ¿ Comprende el significado de las palabra nadie?

      ESTATUTOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

      19-
      ..... RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA , CANON 220.

      ¿Sabe usted el significado de conciencia y fuero interno? ¿ se saltó también esa clase? ¿Le pareció aburrida?

      "Crece al mismo tiempo la conciencia de la excelsa dignidad de la persona humana, de su superioridad sobre las cosas y de sus derechos y deberes universales e inviolables. Es, pues, necesario que se facilite al hombre todo lo que éste necesita para vivir una vida verdaderamente humana, como son el alimento, el vestido, la vivienda, el derecho a la libre elección de estado y a fundar una familia, a la educación, al trabajo, a la buena fama, al respeto, a una adecuada información, a obrar de acuerdo con la norma recta de su conciencia, a la protección de la vida privada"......

      Si usted defiende lo contrario, véase su comentario y nos trata de rebotados,....etc Me da su nombre y apellidos, cargo que ostenta y yo lo llevaré a Roma, comprobará en sus propias carnes el caso que le hace la Iglesia jerárquica.

      ¿Estamos o no estamos?

      Se toma las problemas muy serios a la ligera.....

      " que si el director espiritual es un chivato del rector"

      Derecho Canónico
      630- 4. Los Superiores no deben oír las confesiones de sus súbditos, a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

      § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohíbe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Llamar rebotados a aquellos que defienden la observancia de los derechos fundamentales define a quien lo hace mucho más allá de las palabras.

      Meripe

      Eliminar
  27. Hummm... la entrada es del 13 de enero... Esto demuestra la gran vitalidad de cruxsancta, lo novedoso de sus noticias y la fecundidad de sus ideas. ¡Os quedan dos telediarios de decir sandeces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, concurro con todo lo que dice sepul. Ya dan güeva esta bola de pendejetes katepollas que cuando no chingan, joden. Bonita forma de defender su triste changarro. Claro que demuestra gran vitalidad este blog, tan lleno de información importante para muchísima gente que lo lee, lo lee y lo lee, entradas nuevas, comentarios de hace dos años, o lo que sea, esto está mas vivo que nunca.

      Es de notar el picor hemorroidal de los kikozombies cada que llega alguien nuevo a comentar (y le doy también la bienvenida, por cierto) y, como siempre, cago de risa al leer a estos ineptos descerebrados burlarse de Gloria por un evidentemente bobo ERROR DE DEDO en una oración, cuando sus tristes, patéticas y miserables putas vidas de mierdita en su secta sí son un error pa tirarse al suelo a berrear y arrancase los pelos de desesperación y tristeza.

      Eliminar
  28. Yo he sido muy feliz al encontrarme con Dios dentro del camino. Lo que Dios quiere es q seamos felices, que disfrutemos de esta vida que nos ha dado. El camino es solo un medio para encontrarse con Dios, es relativamente nuevo, pero dentro de la Iglesia hay mucho más caminos. Finalmente no hay por qué atacarnos como miembros de una misma iglesia de un mismo cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que ataca la comunión eclesial es el cnc.
      No deja títere con cabeza, y para más "inri. ..tación " se hace la víctima continuamente, cuando es más verdugo que otra cosa.

      Hala!A disfrutar del reúno del todo aparte.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Unknown es un viejo conocido del blog que ahora se ha hecho un perfil para ser anónimo con perfil y que va dejando perlas como la siguiente:

      Unknown 6 de enero de 2016, 22:54

      Yo he sido muy feliz al encontrarme con Dios dentro del camino.


      Es típico de los idólatras valorar más al medio que al fin.

      Lo siento mucho por ti, unknown. Y te aseguro que no le deseo a nadie que se conforme con una "felicidad" tan pequeñita que se colma con un instrumento humano obsolescente, en lugar de aspirar a más.

      Eliminar
  29. Claro q No Nesecitamos de kiko arguello y el lo a dicho.. TODO ESTO lo yeba DIOS nosotros solo somos instrumentos....y cada que se pide una explicacion se me a dicho bien y en mi comunidad no e visto q humillen a nadien y SI CREEMOS EN LA VIRGEN MARIA Y EN LOS SANTOS, y nunca se le a negado la iglesia y el catecumenado a los q somos solteros ... y se me a explicado x que y nunca no me an corrido.. y la verdad e visto todo lo q dios a echo en mi vida... y x eso estoy en el CAMINO NEOCATECUMENAL...Y ES TODO GRACIAS A DIOS NO A KIKO ARGUELLO..kiko es solo una persona cualquiera q nesesita d dios tambien y el lo a dicho... no malinterpreten las cosas..y x eso se a dicho q nostros no somos nadien para jusgar ni dar disque consejos"" x q no somos mejor q los otros y ni quien para decir!!Lo siento mucho si lo piensas de esa forma ... espero i lo aigas encontrado en otro lugar..q sea dentro d la iglesi ..y si no lo as echo es x q no has conocido a dios.. y no es en el grupo donde estes si no x q no as conocido a dios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquitito de dignidad a la hora de escribir, por caridad cristiana.

      Una cosa es repetir como papagayos lo que el amo kk dice, y otra es escribir tan mal, que ni siquiera se entienda.

      Eliminar
    2. No sufras Alejada, lo hace adrede...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Estimados hermanos

      He tenido la paciencia de leer lo mucho que han escrito y les digo que lo que siembras eso cosachareis.

      Hay muchos caminos y dicen que todos los caminos conducen a Roma.

      Sólo les quiero decir que Dios los ilumine, les dé fé y sabiduría para encontrar el camino correcto y no se pierdan.. porque el que escribe también puede estar perdido.

      Sólo sé que Jesús es el camino...y que es dificil de recorrer.. es por ello que sólo a El debemos seguir, nos de su santo espíritu para elegir lo correcto.

      Que Dios se apiede de mi alma y me ilumine el Camino de Salvación y no me pierda yo y mi familia.

      A donde vayamos tenemos que ser agradecidos y no mordamos la mano del que se apiada de nosotros.

      No debo escribir mas por el bien de todos.

      Que Dios los bendiga y derrame sus bendiciones y su infinita bondad sobre los que lo buscan en forma sincera y de todo corazón.

      Fraternalmente

      Walther Cesar Robles Lazo

      Eliminar
  30. aver con lo que he leido solo se llega a una conclucion que cuando el cnc se pone firme por que es un camino a ser un cristiano a ser como cristo ya ustedes se dan la vuelta porque no lo soportan y esta bien pues el cnc no s para todos Dios no pastorea lobos sino corderos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si lees esta entrada ¿me puedes explicar qué sintonia hay con el catolicismo?

      ¿Qué es lo qué no soportáis?

      ¿“derecho a actuar de acuerdo con la recta norma de su conciencia, a la protección de la vida privada y a la justa libertad,...” (cf GS 26, 2).?

      La burla y la mofa no es católica.

      "Una vez dijo Nuestro Señor a una santa mujer: “El burlarse del prójimo es propio de almas viles. Un católico jamás debe hacerlo, ni aún consentirlo en su presencia”."

      http://porlafecatolica.blogspot.com.es/2008/08/la-burla.html

      http://es.catholic.net/op/articulos/14314/cat/471/el-bien-comun.html


      ¿Quiénes son los "lobos"?

      Meripe

      Eliminar
  31. Yo estuve 4 años con una chica del Camino, cierto que los primeros años ni era un problema pero al tiempo fue inevitable terminar por este motivo, intenté meterme de lleno en ese mundo y es algo imposible, puedo asegurarlo, y hablo de ese "mundo" porque realmente es otro mundo. O nacéis ahí o no tenéis nada que hacer en serio, o nacéis con esos ideales radicales o es imposible meterse ahí, hoy en día y desde fuera, puedo asegurar que es una secta como la copa de un pino, no perdáis tiempo ahi es tiempo que perdéis de vida, hacen cosas muy raras sectarias y si no lo compartes te miran diferente, y es para toda la vida, olvidaros del Camino, si lo probáis es lo peor que podéis hacer

    ResponderEliminar
  32. Para el excatequista: creo que el que necesita el psiquiatra eres tu y seguramente la que te dejó fue la novia a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que para estar tan convencido de lo que escribes, "seguramente" es que lo has visto todo con tu ultra-visión kikótica de rayos X.

      Eliminar
  33. SOLO PUEDO DECIR QUE ESTE CAMINO
    NO ES PARA CUALQUIERA
    DEBO DECIR QUE ESTAS MAS AFERRADO
    A LAS COSAS MATERIALES QUE NO TE DAS CUENTA
    QUE EL SEÑOR TE BENDICE DIA A DIA
    Y SOBRE QUE SER SOLTERO ESTA PROHIBIDO
    NO ES ASI
    EL CAMINO NO TE OBLIGA
    A CASARTE
    LO QUE TE PIDE ES QUE HAS DECIDIDO SER SOLTERO
    PS LO CUMPLAS
    Y ESTE FORNICANDO
    CADA QUE SE TE PRESTE LA OPORTUNIDAD

    SI AUN ASI TIENE DUDAS HABLA
    CON UNBSACERDORDOTE
    SEA O NO PARTE DEL CAMINO
    ASI
    QUE ANIMO A TODOS LOS SOLTEROS NO SABEN DE LO QUE SE PIERDEN
    DISFRUTAR DEL EL PLACER CON LA BENDICION DE DIOS
    ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER

    ATTE. LEONARDO 4° COMUNIDAD CAMINO NEOCATECUMENAL

    ResponderEliminar
  34. Yo solo le digo a esta hermana, q escribe este blog, que se le nota la envidia, que tienen, yo no soy del camino neocatecumenal, pero debes colocar aqui lo que yo he visto de como el camino neocatecumenal en muchas parroquia a cambiado la forma de evangelizacion que no es solamente en las cuatro paredes, y le puedo decir algo mas, y como le repito no soy del camino pero en mi parroquia he visto los cambios de la gente los hermanos que hacen vida alli y a mucho le han cambiado la vida y no le han hecho que se suiciden, claro todo esto lo hace Dios. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti se te nota la kikotina que tienes. Escribes como todos ellos. Aporta pruebas de eso que "a cambiado", que seguro que hacen una entrada con todos esos que "no se han hecho que se suiciden"

      Eliminar
    2. Sí, claro. Mucho presumir de las maravillas del cnc, pero no para de dejar claro que NO pertecece, por si podíamos pensar mal.

      Ya, ya...

      Eliminar
  35. Por algo se quejan tantos obispos que más que catolico el CNC maneja un pensamiento judio luterano.

    ResponderEliminar
  36. He leído todo...en el 2000 estuve en el catecumenado pero en el shema me salí, no era para mi ese movimiento de mi iglesia, tengo familiares ahí, mi esposo asiste y dos hermanas. Incluso una de ellas anda en el viaje a Jerusalén (cuando ya terminan el camino). Bueno quiero darles mi opinión...tengo temor de que sea una secta por su manera de manejar las cosas, me refiero al diezmo, a los escrutinios, a qué los catequistas son dizque inspirados por el Espíritu Santo, que lo que ellos digan Dios te lo está diciendo, etc, etc.
    Eso de que se confiesan ante toda la comunidad, también me hace ruido.
    Y el hecho de que no deben hacer apostolado hasta que vayan en cierto paso...vienen sirviendo a la iglesia cuando ya no pueden ni caminar, yo me pregunto, ¿No será que el diablo se metió a la iglesia para congelar a mucha gente?. Mis familiares están lavados del coco y si me pongo a querer conversar con ellos, rápido dicen que soy el mismito demonio. Ya estaba profetizado que Satanás tomaría asiento dentro de Iglesia y creó que esta secta es una de sus crías. No los odio pero si me entristece que el enemigo quiera hundir la barca de Pedro. ¿Qué nos queda a los que estamos con los pies en la tierra? Rezar por ellos, no hay de otra. De Dios nadie se burla, además tenemos la promesa de Jesúcristo de que nada destruirá a la IGLESIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por este blog.
      Tiene usted un enfoque de lo más sensato. Muchas gracias, y espero que guarde con celo la esperanza.

      -sepul-

      Eliminar
  37. He oído algún video de él, el último de 2019 en Tv13, y es confuso cuando habla, no termina las frases, se salta palabras, lo vi literalmente inconexo. No se si siempre ha sido así., o es debido a la edad.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.