martes, 7 de enero de 2014

NORMAS y FORMALIDADES en el CAMINO NEOCATECUMENAL



El Cristianismo no es un moralismo, pero el kikianismo sí lo es.

Hay infinidad de normas, muchas de ellas tomadas de la Iglesia católica, otras procedentes del judaísmo, otras inventadas o transformadas. Hay normas para poner nombre a los hijos, para elegir padrinos de Bautismo, para condicionar a los hijos en razón de su sexo, para decorar la casa, sobre el derecho de acceso al dormitorio matrimonial…
Los niños pequeños necesitan normas para crecer

Hay normas para casi todo. Veamos algunas de ellas.

1.   Regla de oro: La primera norma que se aprende en el cnc es que el catequista siempre tiene razón; en cuestiones de la fe de los demás, por supuesto, así que mucho más a la hora de saber que trabajo te conviene o con quien debes emparejarte para hacer la voluntad del CNC de Dios.

2.   Corolario de Plata: la segunda norma es que el trípode es obligatorio. Supongamos que estás embarazada y empiezas con contracciones yendo a una convivencia de domingo. Pues te relajas, renuncias por amor a Cristo a ser una neurótica manipuladora que quiere que su marido la mime y te vas a la convivencia, que hasta que las contracciones no sean regularmente cada 5 minutos tu sitio es en la convivencia y sometida a tu maridito como al Señor.


3.   Regla del acceso al atril: no se puede llegar al atril por cualquier sitio (ni moviendo los brazos de cualquier forma). No se puede atravesar la asamblea por detrás de la mesa (que no altar) donde se va a celebrar la Eucaristía, sino que se rodea la mesa por delante de la misma. Y por más hueco que haya entre el atril y la mesa (en el local que tenemos asignado no hay espacio para poner el atril delante de la mesa, se pone al lado), no se puede usar ese hueco, se debe acceder al atril por la parte exterior. Esta norma es machaconamente explicada y si alguien, por error o por provocación, la incumple, es llamado al orden inmediatamente, porque rompe la estética de la asamblea. 

4.   Regla del saludo: Al llegar al atril, es preceptivo dedicar un saludo (con una inclinación), al presidente. ¿Qué pasa si se trata de una celebración de la Palabra y el sillón presidencial está vacío? Pues que muchos, con cara muy seria, saludan al sillón.

5.   Regla del cruce de piernas: no deben cruzarse las piernas. Ni aunque se esté en una sala cutre, ni aunque sea una ‘celebración de la Palabra’, que no es un sacramento. Si además se trata de una celebración a la que se va revestido de camisón de lino blanco, entonces es preceptivo permanecer erguido y con las manos sobre las rodillas (para no zaherir la dignidad de la túnica).

6. Regla de los hueco vacíos: en las celebraciones no puede haber espacios vacíos en primera fila. Y si se puede estar en una sola fila, mejor. Así que si se han puesto sillas de más, se retiran y se recompone la asamblea. Si luego llega algún hermano retrasado, se arrastran las sillas que hagan falta hasta que se le acomoda.

7.   Regla de la cabecera de la asamblea: En los principios, nos dijeron que el grupo que hubiese preparado era quien ocupaba la cabecera. Con el tiempo, cada cual se ha buscado un lugar y la cabecera es ocupada casi siempre por el responsable y sus amigos, los intocables.

8.   Regla del paseíllo: Durante la Pascua, las comunidades que han acabado el camino desempolvan el camisón de lino blanco para lucirlo en la Misa Eucaristía. En estas Eucaristías no se admiten invitados ni tampoco se lleva a los hijos. La leche con miel es arcano, y el paseíllo inicial, también. Este paseíllo consiste en que toda la comunidad (exceptuando aquellos que no hayan recibido la túnica y el sacrificado salmista), abandonan la sala y entra en ella en procesión, cantando tras la cruz gloriosa, tras la Biblia, sujeta con el paño humeral, en fila de a dos, y no recuerdo si antes que el que porta el incensario o detrás del mismo. Y el canto que cantan también es arcano, no se enseña hasta haber acabado el camino.

9.   Regla del demonio mudo: Ningún hermano puede dejar pasar un mes sin dar un eco, por corto que sea, en alguna de las celebraciones, o al menos, debe prodigarse en las peticiones. Pero si se obstina en permanecer callado, será llamado al orden en la primera convivencia que haya, porque debe entender que se está en el CNC para ser todos muy hermanos de todos y saber todos los chismes y cotilleos de todos.

10. Regla del ayuno: en el CNC no se reza por moralismo (por eso sólo se reza cuando el catequista lo dice y lo que él diga), ni se paga por moralismo (sino porque si no pagas, te cobran todo de golpe en el siguiente escrutinio), ni se ayuna por moralismo. Y entonces un día el catequista dice que desde las primeras vísperas del Sábado Santo hasta la madrugá del cordero ‘hay que’ hacer ayuno de todo, que sólo se puede tomar líquidos. Pero sin moralismo, ¿eh?

11. Regla del ajuar: cada comunidad debe tener su ajuar (que se lleva un piquito, por cierto) compuesto por mesa portátil, sillón presidencial, cruz de pie (de kiko), cuadro de la Virgen (de kiko), manteles, corporales, purificadores, velas, candelabro kikil, cáliz de kikil diario, cáliz kikil empedrado, patena kikil de diario, patena kikil dorada, jarrita para el agua, vasija y otra jarra para el lavamanos, cálices kikiles de plástico para la leche, jarrones, porta cirio, mega cirio pascual, cubre atriles kikiles, albas, casullas, estolas, libros litúrgicos, Biblia grande, atril portátil, atrilillo para los salmistas, mesita auxiliar y sus mantelitos, salterio, mantelería, cubertería, vajilla completa, cristalería también completa… y todo lo que me dejo por el camino. Por cierto, también se necesitan armarios para guardarlo todo y maletas para cuando el ajuar se lleva de convivencia.

12. Regla del amor al prójimo: si surge un conflicto entre dos hermanos,  en especial si es algo privado y mejor aún si uno de los dos no se ha enterado de haber generado conflicto, se espera a la convivencia de mes y entonces, públicamente, se le sacan los colores al desprevenido hermano. Si ese hermano es tu espos@ y lo que comentas tuvo lugar en la intimidad del lecho conyugal, mejor, no se puede caminar sin dejar en cueros poner en la verdad al espos@.

Y estas son algunas de las innumerables normas que 'ayudan' a gestar un hombre nuevo para el CNC.

134 comentarios:

  1. super los tips ...gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada se ha presentado como para que se agreguen nuevas normas a las ya presentadas ,que son las básicas y universales del cnc (lo de universales que no parezca una exageración, es una manera de hablar) ; tantas normas complementarias se agregarán como comunidades existan, porque esa es la realidad. Le auguro un éxito total. El número de participantes seguramente será un record.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrada, as always. Yo añadiría la regla de los laudes domingueros con los hijos. Eso es algo que me pone mal y me dan ganas de moler a mi suegrito a patadas. Cada que tiene oportunidad, le ladra a mi esposa que mis hijos no saben rezar, y que les enseñemos a rezar. Han de saber que yo rezo con mis hijos el Rosario completito con letanía todas las mañanas de camino al colegio, DE LUNES A VIERNES. Pero ESO NO VALE, tendría que hacer laudes con ellos los domingos, porque rezar como me enseñó mi abuela es una porquería, es de religiosos naturales, y rezar el Rosario vale como 10 con algunos centavitos, que seguro Dios ni la Virgen voltean a vernos, pero rezar laudes estilo KKK vale mil y se obtiene una super iluminación mega turbo que es como la espada láser de Yoda para luchar contra el Emperador Patas de Cabra. Nunca le he dicho nada al vejete para no lastimar a mi esposa, pero les juro que me dan ganas de darle un soplamocos.

    Alguien de los que terminó el kamino me puede decir cuál es el kikirikanto arkano que enseñan a los tunikados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu suegro que rece él y su mujer y ya...dile eso y ya.

      Aunque estuvieras en el KKamino no tienes obligación de rezar con tu suegro.

      Y el Rosario VALE y VALE MUCHO...más que los LAUDES.

      Si nos vamos al punto de vista de LA IGLESIA, los Laudes (y toda la liturgia de las horas) fueron Oraciones Privadas para el clero y los religiosos NADA MAS.

      VATICANO II abrió la puerta para que se incluyera a los Laicos en esta oración, se les "invitó".

      Lo que no entienden en el Cat, es que uno como Laico tiene OTRAS OBLIGACIONES y no puede estar haciendo montón de oraciones al DIA.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Liturgia_de_las_Horas

      El rezo de la liturgia como parte oficial de la alabanza que la Iglesia tributa al Señor es obligatoria para quienes llevan algunas formas de vida consagrada, como los sacerdotes y religiosos/as, siendo para aquellos obligatorio su rezo "sub gravis" (la omisión voluntaria equivale a materia de pecado mortal, según la dubbia respondida por la Congregación para el Culto Divino y la Congregación del Clero). Desde el Concilio Vaticano II se anima a rezar esta liturgia a todos los fieles.

      El Rosario en cambio contiene más promesas y más bendiciones que la Virgen ha dado.

      Una de las cosas más impresionantes del KKmino es la facilidad que tienen para contradecirse ellos mismos.

      El Rosario solo cuenta cuando ELLOS te lo entregan...si lo haces antes eres un "religioso natural" que no sabe nada...

      Cabrea...Cabrean...

      El secreto del arkano de los tunicados es lo de la leche y miel que ellos "desaparecen" de mundo...están ya muertos (aunque no literalmente) y su comunidad sigue pero quedan pasivos...ya los martirizaron...algo así escuché.

      Son como los clones de SW en estado vegetativo y dentro de unos pods de cristal.





      Eliminar
    2. Para el paseillo de entrada, recuerdo el canto que empieza 'A la cena del Cordero, vestidos con blancas túnicas, atravesado el mar Rojo, cantamos a Cristo el Señor'...

      Eliminar
    3. Yo también tuve problemas con los kikacérrimos a cuenta de mi forma de 'transmitir la fe' a mi descendencia.

      Mientras en la parroquia donde camino (a veces), los grupos de catequesis los llevaron 'religiosos de domingo', no fue ningún problema que yo llevase a mis hijos a la parroquia que me corresponde (donde no hay comunidades); pero luego se hicieron cargo de las catequesis de Confirmación y entonces, de repente, dejó de parecerles procedente que yo siguiera prefiriendo MI parroquia para la formación de MIS hijos.

      Luego, además decidieron organizar grupos de padrinos para chicos de entre 13 y 16 años, que se reunen una vez a la semana en la casa de los 'padrinos' y que ni está regulado por sacerdote alguno ni convalida nada de nada. Pero entonces sí que les pareció absolutamente fuera de lugar que no apuntase a mis retoños a dichos grupos.

      Y también sucede que se burlarán de cualquier padre que enseñe a rezar a sus hijos con cualquier oración tradicional, porque han decidido que hay que enseñarles a hacerlo sólo una vez a la semana, el domingo por la mañana, y toda la familia junta, la oración individual, para los religiosos naturales.
      Y hacce poco han montado unos grupos de Postcomunión exactamente con el mismo perfil de los padrinos pero para los más jóvenes, que ya han hecho la comunión, pero aún no están en edad de padrinos.

      Tiene razón Rodrigo: el supuesto 'don de estado' de los padres, los catequistas se lo pasan por donde no digo cuando resulta que lo que tú decides libremente no responde a lo que ellos quieren que decidas no tan libre, sino dirigidamente.

      Eliminar
    4. Yo fui una de esas niñas obligadas a hacer laúdes los domingos. Qué tortura.

      Otras normas existentes en llos hogares caminantes son las oraciones antes de cada comida, pero no cualquier manera de dar gracias, sino al estilo kiko, obviamente. Y que nno se te ocurra saltártela.

      O que los hijos no pueden entrar al dormitorio de los padres o tálamo nupcial porque está prohibido "profanar" el altar en el que se fabrican konejitos, digo, se crea la vida. Yo he visto casas en las que el dormitorio conyugal se mantiene cerrado. Qué ridiculez.

      Eliminar
    5. Gloria, eso de los grupos de chavales con "padrinos" y que se reúnen en casas es algo absolutamente desconocido para mí. No tenía ni flowers.

      Me quedo alucinadísima porque les falta institiur clubes como los del Opus, donde los niños o las niñas van a estudiar, a aprender en talleres, etc. y están "a cargo" de numerarias/os.

      También me recuerda a algo que hacen los supernumerarios (???) en sus casas: invitan a gente seleccionada con antelación a participar en una especie de tertulia que se hace en plan salón de la casa...y cada vez sobre un tema de necesario interés para todo buen católico bien formado.

      No estoy juzgando eso que hace el Opus ni dejando de juzgarlo, lo que me sorprende es que el Camino, que tanto ha puesto al Opus a parir aunque de cara a la galería les echen sus sonrisitas hipócritas, al final cae en lo mismo, exactamente en lo mismo....en aislar del mundo, en hiperproteger....en meter a los niños en urnas de cristal

      qué sorprendida me he quedado, madre de la que me he librado, mejor dicho de la que se han librado mis hijos...

      Eliminar
    6. ¿No os habéis dado cuenta que hasta las laudes están hechas al modo cnc?
      Tienen su convivencia, con su turno de experiencias.
      Su estética apropiada. (made in cnc)
      Su ética aparte, (hay que dar una palabra que ilumine a los pequeños9

      La cosa no va de rezar...solo. Hay más.

      -sepul-

      Eliminar
    7. la imposicion del Camino de rezar con el salterio como los curas y las monjas deben hacer es una pesadilla
      aburrido tedioso
      si a curas y monjas les va porque forma parte de su vida como religiosos que lo hagan y santas pascuas
      al resto que le dejen en paz. dicen que el Rosario es el evangelio de los pobres y el salterio es la oracion de las monjas y los curas
      ja, encima anda que no cuestan ni nada el conjuntito de salterios un dineral
      yo no lo soportaba entiendo a Alejada porque me pasaba igual

      Eliminar
    8. Creo que a nadie se le obliga, no soy Catecumena pero pienso que quien no quiera seguir, sencillo,se va y no empieza a " rajar del projimo" por este medio.vuelve a misa y ya se acabó.Un abrazo

      Eliminar
    9. ¿Por qué escribes catecúmena con mayusculitis? ¿No sabes que es un sustantivo común, no propio?

      Eso que tú piensas con tanta satisfacción ve a decírselo a quienes ni quieren seguir ni tampoco quisieron entrar, pero fueron obligados a la fuerza, bajo coacciones y amenazas, por sus asustados papaítos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ahí pone "lavado de cerebro", por si a alguien le interesa saberlo, así ahorramos al resto la trabajera de ir a un traductor automático

      Eliminar
    2. Menos mal, querida LAPAZ. Que bueno que aclaras lo del traductor automático, ya me estaba creyendo que hablabas chino...... Oye!, se me está ocurriendo otro negocito! CLASES DE CHINO PARA KIKOS! Imagínate, un merkado potencial de 20,000 alumnos, mas los que se sumen! No? Diseñamos un kartel kiko style, menos makabro que el de la misa de las familias para promocionar clases de chino online, especiales para kikos, enseñándoles tooooooda la jerga KKK en chino mandarín.

      Nos hacemos ricos?, como ven?

      Eliminar
  5. Pocholo the Great One7 de enero de 2014, 11:33

    "El Cristianismo no es un moralismo, pero el kikianismo sí lo es."

    No hay verdad más grande que esa...

    ResponderEliminar
  6. Yo añadiria:

    1. Regla del "lavado de copa": La comunidad entera debe decirte lo que tienes que hacer.

    2. Regla del "levantamiento": Si preguntas si quieres ser itinirante, catequista o cura (si eres soltero) tendrás que pararte. Olvida en que te estas metiendo. Confia en tu super katequista kiko y en su "bien mandao" responsable.

    3. Regla de "la verdad absoluta": Catequistas y su "bien mandao" responsable tienen la verdad absoluta, incluso sobre ti, cualquier cosa que tu digas y no sea consono a ellos, es "anatema" el "demonio" te engaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les olvido que no se pueden usar sabanas con diseños ni de otro color que no sea blanco , también el domingo no se trabaja, ni se cocina y menos se pide delivery a casa porque estas haciendo trabajar al hermano , Eso si en pascua si haz trabajar al hermano de madrugada para que te prepare la sopa de cordero. PUFFFFF

      Eliminar
    2. Puen es Herba... se trabaja los domingos.

      Eliminar
  7. Chicos, de verdad que me gustaria que me dijeseis de donde (lugar , pueblo, ciudad o nacion) son todas esas locuras que publicais. Yo llevo "caminando" 25 años en Madrid, me encanta vuestro blog porque dice , algunas veces, verdades como puños , pero otras veces creo que a alguien se le pira la olla ( o si es verdad estoy seguro que eso es una kikodictadura y no refleja la verdad del CNC. )
    LLevo años diciendo que el camino no es lo que era, ha pasado de ser una vía para la conversión a una exigencia continua , pero en todo este tiempo he descubierto dos cosas maravillosas, el Amor de Dios y la Libertad para hacer lo que me da la gana.

    Un muy fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 15:52
      De verdad que me alegro de tu comentario.
      Ya era hora de que escribiese un caminante de los de verdad, que cree en el cnc pero sabe que algo anda mal...o por decirlo como lo hacíamos en mi juventud: 'algo huele a mierda al sur de kalifornia'..

      Porque si dices que el camino se ha vuelto una continua exigencia, no puedes hablar acto seguido de libertad.

      So pena de que te pases por el arco del triunfo las exigencias, entonces no caminas. En palabras de mis ex catequistas : "no eres fiel".

      Ahora yo te aseguro: Si haces de tu capa un sayo y no obedeces las normitas del cnc no estás lejos de la verdad.

      Un abrazo también para ti.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Dinos exactamente en qué tipo de comentarios te parece que faltamos a la verdad. Me imagino que en todas partes hay caminantes más fanáticos que otros pero, por lo que se puede deducir, las denuncias son las mismas encada sitio.

      Coincido contigo. ¡Qué lejos han quedado las chabolas! El camino se ha corrompido enormemente.

      Eliminar
    3. NO HAY NADA HUMANO QUE NO SE CORROMPA, hasta la Iglesia está hoy corrompida, y la fundó Dios-hombre.

      DEMOLITIO APOC the end DIOS NO LOS PERDONE

      Eliminar
    4. Eso es relativo...

      La Iglesia...es fundada por Jesucristo y de que hayan miembros malos es una cosa...pero la Iglesia en sí es Santa porque su Fundador es Santo: Jesucristo.

      Dentro del grupo de los Doce estando Jesucristo en la Tierra, uno de esos doce ...lo traicionó.

      Querer establecer otra "Iglesia" dentro de la misma Iglesia no es la solución. Porque no tiene el ESPIRITU del Fundador....la IGLESIA la fundó Jesucristo mientras que la Iglesia "Paralela" la fundó Kiko Arguello...es como comparar a Iker Casillas portero del Real Madrid y la selección de España con el portero del equipo de la liga interna del BBVA Juan Perez y aún así me quedo corto.

      Saludos...

      Eliminar
    5. O sea que Alejandro de Fez está de acuerdo en que el camino se ha corrompido. ¿Y a qué esperan para enmendar sus corrupciones? ¿o es que les encanta vivir y predicar en la podredumbre? Debe ser eso......

      Critican los errores de la Iglesia, pero disfrutan cometiendo los suyos propios.

      Eliminar
  8. Yo también agradezco poder leer a un caminante -de los de toda la vida- que escribe con un tono amable y educado. Lo que no entiendo es a qué se refiere con las idas de pinza...¿a qué te refieres, anónimo? Ah, un saludo, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. En casi 20 años de camino, nunca nadie me explicó cómo hay que ir hacia el atril, pero gracias por el dato. La de los ecos obligatorios, tampoco me la sabía... Es extraño que en todo este tiempo nunca haya hecho uno y nadie me haya dicho nada. Tampoco suelo ayunar en sábado santo.

    Lo del trípode, sí. Es de donde se sostiene el CNC y sí podríamos decir que es "obligatorio"... pero el ejemplo de la parturienta me parece exagerado.

    Feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que tienes unos catequistas muy dejados. ¿De qué parroquia son?

      Eliminar
    2. Lo del ayuno me consta, de hecho empieza el Viernes Santo.

      Nunca lo hice al 100% lo hice con pan y agua y una buena cena el mismo viernes santo.

      En el Camino el "humor" del catequista tiene mucho que ver...el catequista te habla según se levantó ese día.

      Por eso es que hay que agarrar todo como con un grano de sal.

      Y como es un "camino" donde todo cambia de la noche a la mañana muchos cosas que hace 5 años se hacian ya no se hacen.

      Por ejemplo me enteré hace poco que ya no se puede "opinar" en las experiencias de los hermanos en las convivencias...Y ME ALEGRO porque era una de las cosas más frustrates que habia, como CARAJOS le vas a hacer caso a TODAS las opiniones existentes...

      El "Camino" tiene rectas intenciones...el problema es de forma...cree que todo el mundo es IGUAL y alli el error, los catequistas en su mayoria no están instruidos y la misma PALABRA lo dice:

      "NO PUEDE UN CIEGO GUIAR A OTRO CIEGO".

      Espero que por el bien de la gente que está ahí algún día se auto-corrijan.



      Eliminar
    3. El ayuno del Sábado Santo es casi inviolable y, como dice Pocholo, empieza el Viernes Santo. Entre los miembros caminantes de mi familia se sigue a rajatabla. Los responsables y catequistas insisten mucho en esto porque es un "signo" importantísimo, bla, bla, bla....

      Incluso a los niños se les "invita" a ayunar el sábado por la noche, antes de asistir a la Vigilia. De ahí que el canto de Por qué esta noche es diferente hable de que están despiertos y que han ayunado.

      Me extraña que, después de 20 años de camino, un caminante se salte el ayuno.

      Eliminar
    4. Exactamente, Alejada. Y comienza justamente después del oficio de la adoración de la Cruz, dependiendo de la hora que te toque dicha celebración.

      Hermanos que no daban ecos, en los escrutinios se les ha "invitado" a darlos en la Eucaristía durante un mes.

      Meripe

      Eliminar
    5. Pocholo Terminator8 de enero de 2014, 9:36

      O les dicen que no los conocen...simple!

      Nadie se queda sin "eco" ja ja ja ja ja ja

      Lo del ayuno, supuestamente almuerzas el viernes santo y luego solo liquidos...excusan a personas mayores de edad, pero Patas Negras se lo toman bien en serio y conozco de una "pata negrisima" una viuda que poco falta para que la pongan al lado de Santa Gemma y Santa Brigida, que se desmayó en media Pascua por hacer un ayuno estricto. El desmayo fue en el baño así que la cosa no pasó a mayores porque una hermana de comunidad la ayudó a incorporarse.

      No tengo problema con el mandato de ayunar PERO...hay gente que se toma las cosas taaaan a pecho que da miedo...



      Eliminar
  10. Hola de nuevo , (soy el anonimo de las 15.52 ) seria muy largo resumir en 4 lineas 25 años de camino, si es verdad que nos encontramos con "imbeciles " ( y que me perdonen los imbeciles ) que dicen eso de " solo se camina si se hace lo que yo digo " je je eso tambien lo dicen los cates . Para mi Caminar es algo muy serio , es convertirte día a día , es volverte al Señor , y sí es verdad , yo hay muchos días que no voy a la euca, y sí voy a misa de mi parroquia, porque he descubierto otra forma de vivir la misa, sin tanta alaraca, tanto eco y tanto rollo, para mi lo peor son los ecos, muchas veces los kkhermanos se olvidan que hay niños QUE NO TIENEN QUE OIR cosas reservadas para garantes o convivencias.
    - Si te dicen que hay que pasar por la derecha del atril y tu has pasado por la izq , pues tienen dos problemas .
    - Si no has hecho la inclinación cuando pasas delante del altar , pues no la ha hecho y punto , ¿eso a ti te quita la paz ? a mi no , hay cosas mucho más importantes.
    Creo que hay que hacerla , pero os aseguro que no me va la vida .
    El Camino es eso un camino , lo otro es idolatría , y sinceramente creo que el Señor nos ha concedido la inteligencia ( eso si solo a unos pocos ) para pensar y ver que muchas veces los más intransigentes y mas bobos son los hermanos que tergiversan las palabras de los cates . y os lo aseguro KIKO no tiene ni zorra idea de lo que pasa en su casa.
    Por eso os profetizo una cosa , cuando kasken , hay cisma seguro .

    Ah otra cosa ,( y esto sí es vanagloria ) gracias por decir que soy educado , ja ja ja , a mi tambien me molestan mucho esos "hermanos " que os amenazan con el tridente . se puede estar disconforme y no perder los papeles, ¿sabeis porque se ponen asi ? Porque la violencia es el recurso del incompetente
    De verdad un fuerte abrazo y la paz del Señor con todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de Madrid, acabo de presenciar un milagro con Usted. No lo puedo creer. Un Neocatecúmeno sin la razón crucificada. Por favor no se desaparezca, mil gracias por su tiempo y su comentario, y espero leerlo pronto.

      En efecto, en eso se diferencia Usted de mí: es Usted muy educado y yo soy un patarato, con el dolor en el corazón de mis padres que tanto invirtieron en un servidor y yo les salí de lo peorcito, un patán de barrio. Espero no escandalizarle con mis tonterías y alejarlo del blog, porque ha sido un deleite leerlo.

      Un abrazo de México para Usted.

      Eliminar
    2. Finalmente un Catecumeno que PIENSA!!!

      ALELUYA!!! GLORIA AL SEÑOR!!!

      El Señor nos dio la RAZON por "ALGO"

      Eliminar
    3. «" solo se camina si se hace lo que yo digo " je je eso tambien lo dicen los cates».

      Claro. Seguro que K. que tanto aprendió en Paris, se inspiró de la siguiente canción de Jacques Dutronc, salvo que arregló el final a su manera.

      Fais pas ci, fais pas ça
      Viens ici, mets toi là
      Attention prends pas froid
      Ou sinon gare à toi
      Mange ta soupe, allez, brosse toi les dents
      Touche pas ça, fais dodo
      Dis papa, dis maman
      Fais pas ci fais pas ça
      A dada prout prout cadet
      A cheval sur mon bidet
      Mets pas tes doigts dans le nez
      Tu suces encore ton pouce
      Qu'est-ce que t'as renversé
      Ferme les yeux ouvre la bouche
      Mange pas tes ongles vilain
      Va te laver les mains
      Ne traverse pas la rue
      Sinon panpan cucul
      Fais pas ci fais pas ça
      A dada prout prout cadet
      A cheval sur mon bidet
      Laisse ton père travailler
      Viens donc faire la vaisselle
      Arrête de t'chamailler
      Réponds quand on t'appelle
      Sois poli dis merci
      A la dame laisse ta place
      C'est l'heure d'aller au lit
      Faut pas rater la classe
      Fais pas ci fais pas ça
      A dada prout prout cadet
      A cheval sur mon bidet
      Tu me fatigues je n'en peux plus
      Dis bonjour dis bonsoir
      Ne cours pas dans le couloir
      Sinon panpan cucul
      Fais pas ci fais pas ça
      Viens ici ôte toi de là
      Prends la porte sors d'ici
      Ecoute ce qu'on te dit
      Fais pas ci fais pas ça
      A dada prout prout cadet
      A cheval sur mon bidet
      Tête de mule tête de bois
      Tu vas recevoir une beigne
      Qu'est-ce que t'as fait de mon peigne
      Je ne le dirai pas deux fois
      Tu n'es qu'un bon à rien
      Je le dis pour ton bien
      Si tu ne fais rien de meilleur
      Tu seras balayeur
      Fais pas ci fais pas ça
      A dada prout prout cadet
      A cheval sur mon bidet
      Vous en faites pas les gars
      Vous en faites pas les gars
      Moi aussi on m'a dit ça
      Fais pas ci fais pas ça
      Fais pas ci fais pas ça
      Et j'en suis arrivé là
      Et j'en suis arrivé là
      Et j'en suis arrivé là
      La la la la la la la la la la...

      Eliminar
  11. Ni calvo ni con dos pelucas, como dicen por estos lados. Es cierto que la celebración de Laudes , y especialmente el Oficio de Lectura (recuerden que hacemos las lecturas largas de ese dia), están dirigidos especialmente a los consagrados. Se puede decir que el Oficio de manera exclusiva a ellos. Pero la Celebración de Laudes individual o en familia no tiene por qué mirarse con recelo, a condición de que no obedezca a una ley, a un mandato de catequistas que, so pena de infringirlo, se apodera de ti la angustia de creer de que te ganaste irremediablemente la condenación eterna. Tengo en mi poder una versión autorizada por la Iglesia para los láicos (LAUDES + OFICIO, de sólo un tomo). Creo que es una Editorial Mexicana (saludos Rodrigo!). La versión de 4 tomos es la que debería estar reservada exclusivamente a los consagrados. Si no pudiste, por razones de horario,rezar las laudes un buen día; pues se pueden rezar cualquiera de las otras horas (tercia, sexta ,nona). ¿Por qué los digo? He visto hermanos rezando laudes a la 1pm, porque son las laudes lo que MANDARON a rezar en la convivencia mensual, por ejemplo. No está contemplado que se rece cualquier otra hora, a excepción de una que otra Víspera para respaldar alguna reunión convocada a esa hora o para sustituir la Celebración de Palabra que debía ser realizada ese dia y que el equipo responsable, por alguna causa, no respondió.
    Por lo demás, creo haber visto por aquí muchas citas de Padres de la Iglesia que justifican muchos señalamientos que hemos hecho en contra del cnc sobre liturgia, normas , formalidades,comportamientos, conductas, etc. ¿Cómo obtuvimos ese conocimiento? Obviamente en esa experiencia de oración, EN LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La invita-orden, efectivamente, es rezar Laúdes sí o sí a diario.

      Resulta que por mi trabajo, sin el tiempo extra de los Laúdes ya me levanto a las 6:30 a.m. por lo que, en mi libertad de hija de Dios, cuando recibí tal invita-orden yo decidí cambiar las Laúdes por Vísperas y tan agusto... hasta en que la siguiente vez que nos visitaron los cats. se lo conté.

      Y se apresuraron a explicarme que eso no valía, que explícita y claramente se me había 'invitado' a rezar Laúdes, no lo que a mí me saliera del moño.

      Por supuesto, seguí rezando lo que en mi libertad veía procedente rezar, pero no volví a comentárselo a ningún cat y a ningún amoroso garante ni hermano del cnc.

      Eliminar
  12. Bueno, bueno....aquí entran catecúmenos muy extraños que llevan 20 y 25 años de Camino y todavía siguen caminando como si no hubiesen escuchado explicaciones de qué y por qué hay que hacer ciertas cosas a partir de cierto "Paso" mediante sus correspondientes catequesis.

    Eso no es ya cuestión de si los catequistas son más o menos light, eso es cuestión de que esos pasos no se han realizado.

    Punto.
    Demasiados kikos y supuestos anti-kikos que coinciden exactamente en los mismos agujeros.

    1. Imposible aparecer en la parroquia a rezar en asamblea teniendo que llevar tu propio salterio y llevar uno que NO es el obligatorio. Es como decir que llevas 20 años con otra Biblia que no sea la Biblia de Jerusalén. No se lo cree nadie.

    2. No se rezan las Laudes, se rezan Laudes o los Laudes. Es increíble que alguien que lleva dos décadas en el CNC hable con esa incorrección.

    3. Por supuesto que hay normas para acercarse al atril. El equipo que ha preparado debe sentarse siempre a la derecha del mismo, por norma general. Hay alguna excepción y tan notoria que parece mentira que se desconozca esa norma.

    4. Otro detallito de nada...En la parte final del Camino y no digo ya si se ha terminado, se reza prácticamente todo de la Liturgia de las Horas, en solitario y también en comunidad en determinadas situaciones.

    Por aquí anda mucho teórico que cree saber lo que dice y en realidad debe de estar hablando de oídas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicitaciones, Gloria!.

      Como bien dice Lapaz, hay normas para acercarse al atril. Hay normas para todo, desde como se hacen los laudes, como se viste en la eukas, como se preparan la celebraciones, como se "aleccionan" a los niños.......etc.

      Como dice el anónimo 7 de enero de 2014, 15:52, es una continua exigencia, pero claro estás en tu libertad.

      Cuando llegan los kates a la komu preguntan al responsable si kaminas o no kaminas. Lo de las eukas no lo preguntan , puesto que como están allí, te ven.

      Hecho concreto:
      Un matrimonio que en su libertad deciden que uno asista a la palabra y otro se quede en casa cuidando a los niños ya que no pueden pagar a una niñera.

      Se le dice que eso no puede ser y se les "invita" a:

      1- Tienen que pagar a la niñera y si ese día no hay para comer, el Señor ha previsto un día de precariedad para ellos.

      Si no asisten a la euka, se les invita a asistir porque entonces no haces el tripode y no eres fiel.

      Todo esto delante de la komu , si no lo haces, los hermanos se encargaran de recordartelo por tu propio bien.

      Las" invitaciones" que te hagan, luego los kates te preguntarán si lo has hecho. Si no lo has hecho, tienes casi todas las papeletas para "mandarte" a la comunidad posterior ( repetir curso) porque todavía no estas "preparado".

      Si en tu libertad no quieres ser escrutado, no puedes seguir.

      ¿ Por qué todo esto no te lo dicen desde un principio?

      Meripe

      Eliminar
    2. Meripe...ahora que has mencionado el tema de las cuidadoras...Yo recuerdo que al principio te venden la moto de que no te preocupes si no puedes pagar a las cuidadoras, que no dejes de asistir a una celebración por ese motivo, bla, bla, bla....
      Con el paso del tiempo son tan grandísimos los gastos generales y particulares de la comunidad, es decir, los mismos ingresos de la bolsa tienen que dedicarse a más asuntos que al principio, pides ayuda para pagar las cuidadoras y te quedas con dos palmos de narices porque no hay para ello.
      Porque teóricamente tú le dices a tu responsable el gasto de cuidadoras del mes para que te lo dé de golpe, no se lo pides por días...
      Ah, otro detalle...Cuando se pedía a los hermanos de la comunidad que se quedasen "un momentito" después de la celebración para hablar de no sé qué (cómo organizar el ágape de tal, algún aviso de la parroquia o chorradas similares), todos los que teníamos niños salíamos escopetados, a veces incluso según se daba la paz y sin terminar la celebración....

      ¿Por qué? Pues porque lo de las cuidadoras era como un taxímetro con la bandera subida....estar media horita más te suponía una pasta gansa, menudo negocio que tienen las cuidadoras con la gente del Camino.

      Encima, el precio variaba según las zonas de Madrid, eso dependía la ley de la oferta y la demanda...Para más inri luego tenías que llevar a la cuidadora a su casa, porque había celebraciones (como garantes) que acababan de madrugada, y si la cuidadora no podía quedarse a dormir en tu casa, llega de la celebración a las dos de la madrugada y llévala a su casa que está a tomar vientos, o sea, otra hora más de sueño que pierdes...y al día siguiente levántate a las 6 para ir a un viaje de trabajo que te suponga 8 horas de coche, por ejemplo.

      Demencial. Ya me gustaría a mí ver a Kiko y a Karmen haciendo esos sacrificios, que a ellos todo se lo dan hecho y gratis...menuda jeta.

      Eliminar
    3. Que en el cnc se dice Laúdes, a secas, es histórico, como diría kiko. Pero me parece que en los RM, que tienen algo más de conocimientos de liturgia, se dice las Laúdes, al menos a mí quien me enseñó que esa era la forma en que la Iglesia se refiere a ese rezo fue una señora que estuvo unos cuantos años sirviendo en un RM.

      Eliminar
    4. Laúdes es el plural de laúd, instrumento musical de cuerda de procedencia árabe, que se introdujo en Europa a través de Al-Andalus. Es más o menos lo que en español conocemos como "bandurria".

      Laudes son los rezos de la Liturgia de las Horas que van a continuación de los maitines. Es un término que solo admite plural y es femenino, como dice Gloria que le dijo la señora aquella. Se rezan las Laudes (sin tilde). Es verdad que en el Camino se dice los Laudes en vez de las Laudes por contagio. O simplemente se dice vamos a rezar Laudes, sin artículo.

      Eliminar
    5. Hasta en eso quieren ser diferentes....

      Eliminar
  13. Pues yo la ve dad es que debí de pillar en el extremo ( aunque se también de "buena tinta", que los hay peores, por ejemplo en ciertas partes de andalucia); pero veo y he visto punto por punto y más, cada uno de los "hechos concretos" que aquí se narran en mis diez y muchos años de camino dentro y fuera...anda que no he tenido yo discusiones porque nuestras hijas jugaban o dormían o veían la tele o simplemente "entraban" en el "tálamo"... conozco matrimonios de no mas de 40 años que lo tienen cerrado con llave...
    Y los laudes...que suplicio...y que caras largas cuando dices que "laudes" no se reza a la una de la tarde..."eres un legalista"...
    Y el rosario...uhhhhhh....oración de veatorras hasta que te dan el rosario en no se que caso...entonces ya es OTRA COSA...
    Las catequesis post comunión... primer aleccionamiento... y las pre... como el catequista sea kiko...despidete de que el niño aprenda algo en ellas puesto que estos "iluminati" no hacer ni los cursos de catequistas... se los dan por superados ( visto con mis ojos...yo ni siquiera hice los prematrimoniales, un "tubo" según creo que la estirpe pata negra de mi esposa, era más que suficiente)...
    Sigo...mejor, no...me enveneno y quiero disfrutar de mi libertad este comienzo de año.

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto invitar a los matrimonios a mantener cerrado el dormitorio con el argumento de que la cama matrimonial es otro altar del cristiano.

      Y si el matrimonio alegaba que con la hartá de niños era imposible controlar a todo y que inguno 'invadiese' tan sacro-santo espacio, se les invitaba a poner cerradura en la puerta y mantenerla bajo llave.

      Eliminar
    2. En mi caso, fue mi propia madre quien me insistió que el dormitorio era un lugar santo y que debía tenerlo cerrado, que no era ningún cuarto de juegos para mis entonces muy pequeños retoños.
      Y, ni corta ni perezosa, le respondí que ni era un tálamo nupcial y menos aún un altar, sino un dormitorio. Y que su función era la de procurar el descanso físico día a día, no la de dedicarse al conejeo para fabricar hijos para el camino. Ridiculeces, las mínimas.

      Nunca más volvió a tocar el tema.

      Eliminar
    3. A mí también me lo enseñaron mis padres, y a ellos los suyos. Me parece que es más una norma de buen vivir que otra cosa. Y tampoco le veo mayor importancia. Es un lugar al que hay guardarle cierto respeto, como al "escritorio de papá". ¿O van a dejar que hagan popó en la cocina? Hay un lugar para cada cosa y es importante que aprendan eso. No sé.

      Eliminar
    4. Eso no le veo mayor problema. Hay cosas buenas...otras no tanto

      Eliminar
    5. Se te ve el plumero, pocholo.

      Eliminar
    6. ¿Os enseñaron que el dormitorio matrimonial queda 'sucio' o 'profanado' si un niño osa entrar en él? Pues a mí, no. Ni yo se lo he enseñado a mis hijos, porque hay mucha diferencia entre el debido respeto a la propiedad de los demás (y cada quien sabe cual es su habitación y de quien son las otras habitaciones) y otra muy distinta que se dramatice porque un niño entra en cualquiera de las habitaciones que no son la suya, sean de algún hermano o de los padres.

      Eliminar
    7. ¿Hay un lugar para cada cosa? ¿Qué pasa, que os pasáis el día entero practicando a engendrar kikines? ¿por eso los hijos no deben entrar en vuestro dormitorio? ¿Y si se trata de un bebé, también profana el altar? ¡Qué inhumanos, sois como autómatas programados!

      Eliminar
    8. ¿Cual plumero anonimo? en caso tal es la escoba pues se barre la inmundicia de adentro hacia afuera...

      La verdad Gloria que si escuche que en el Talamo nupcial (sacan cosas del Talmud) debe ser tratado con respeto, y que se evitar que los niños saltaran en la cama y cosas asi.

      Esa es una de las pocas cosas "inofensivas" de tantas locuras que se hablan. Todavia no entiendo cual es la fijación con menoras, merkabas y vainas de esas.

      Eliminar
    9. ¿El tálamo nupcial debe ser tratado con tanto respeto que a los hijos hay que prohibirles e impedirles el paso y, sin embargo, no importan que en la misa no se sepan comportar y se pasen las dos horas con la mano sobre la bragueta?

      Me parece que tienen las prioridades un tanto descolocadas.

      Eliminar
    10. Es que una cosa no tiene que ver con la otra. A mi me educó mi abuela a comportarme en la Misa desde los 6 años. En cambio en el Camino llevan a niños muy chiquitos porque no hay niñeras y estos lloran toda la Santa Misa. Es inconcebible que tanto laudes y tanta cosa y a veces no hay el minimo de respeto por la Eucarista y la comunión...son buenos para añadir un poco de locuras a la Eucarista y por el otro criticaban que antes del Vat II la misa era muy solemne y el latin (eso lo hablan en la catequesis de precatecumenado en el retiro de 3 dias).

      Demasiadas contradicciones. En resumen no es para todo el mundo, pero a veces mucha gente no tiene de otra, peor es nada diria yo. Conozco gente de recta intención que busca al Señor y terminan allí no es su culpa realmente.




      Eliminar
    11. Los hijos de la iglesia ( religiosos naturales) llevamos nuestros hijos, no lo dejamos con niñeras.

      Así es , Gloria. También los hay con los Smartphone y no paran de mandar mensajitos, o simplemente charlar. Y si hay fútbol se ponen disimuladamente el auricular y a escuchar el partido.

      Meripe

      Eliminar
    12. Hola Meripe!

      Sobre el tálamo nupcial katecumenal voy a contar una anécdota que ilustra cómo al final es más importante el cumplimiento que el significado de la norma.
      Y el Camino es especialista en cargar de normas absurdas a las personas, en eso parecen judíos, como dice Pocholo.

      Un día me quedé a dormir en casa de una amiga que era hija de los catequistas responsables del Camino en la parroquia. Sus padres se iban de convivencia de Paso con una de sus comunidades. También había algún hermano o hermana que tenía convivencia o algo así, eran la típica familia numerosa y en la casa había casi una habitación para cada uno, era inmensa.

      Me pusieron a dormir en el tálamo nupcial de sus padres, pudiendo haberme puesto a dormir en otra cama o incluso improvisando alguna en la habitación de mi amiga...Os prometo que no podía pegar ojo pensando en que estaba violando una norma sagrada!!! Lo pasé fatal.

      Ahora lo pienso y es un auténtico despropósito. Si tan "sagrada" era esa cama, que estaba prohibida para los hijos de los catequistas...por qué entonces me pusieron ahí a dormir? Era la mejor habitación de la casa, sin duda, de hecho fue la primera vez en mi vida que dormí con sábanas de hilo y bordados, preciosas!
      Lo absurdo fue que prefirieron que yo "vulnerase" la norma antes que hacerlo alguno de ellos, pues tenían prohibido el paso a dicha habitación.

      INCREÍBLE!!!!
      Una cosa es el respeto necesario a los "aposentos" ajenos, a la privacidad, etc.
      Otra es que parezca que la habitación de los padres es como "el armario del Coco" (el Coco era un ser muy malo con el que nos amenazaban a los niños pequeños de mi generación..."come porque si no vendrá el Coco a por ti").

      Atufa a legalismo judío total!! En el Camino hay veces que uno debería llevar una pequeña lista de papel en el bolsillo con la de cosas prohibidas y extrañas que Kiko se ha sacado de la manga.
      Está muy bien conocer el porqué de las cosas tal como se hacían en otras épocas, por ejemplo, por qué las mujeres empleaban camisones con un agujerito a la altura de sus genitales para poder hacer el acto sexual. Son curiosidades, nada más. Es absurdo rescatarlas y más aún convertirlas en normas sagradas!!

      A mí me recuerda a la costumbre que tienen aún hoy muchas familias, sobre todo las más burguesas, de tener prohibido el paso al salón a los niños. El salón está reservado a las visitas y solo entran los padres si viene alguien. Está como un museo, claro. El resto del tiempo la familia utiliza una sala de estar...

      Seguir esa costumbre en pisos que son como cajitas de cerillas es imposible y absurdo. Hay familias que tienen que poner camas hasta en el salón! Y habitaciones de matrimonio donde hay que guardar media casa porque las cosas no caben en otra parte. Qué pasa si hay que tener la tabla y la plancha en la habitación de matrimonio?

      No olvidemos que tanto Kiko como Karmen provienen de familias burguesas pudientes y, en el caso de ella, de familia millonetis. Sus casas no serían como las de la gente "normal".

      Eliminar
  14. Ahora Nos preguntamos ¿?, y si tú que llevas ésta página, y los que aquí se saben todo lo que es La riqueza de Nuestra iglesia, ¿por que? desperdicias tu tiempo por lo "Kikos" como les dices, y te dedicas a evangelizar como lo hizo nuestro Señor?, o no te has dado cuenta que hemos caído en "Todo reino dividido contra sí mismo queda
    asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir". La iglesia no necesita de personas que dividan, sino que construyan, (vamos con el Papa a reconstruir éste mundo en ruinas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiento que como de costumbre me voy a meter donde no me llaman...

      Bien dices "todo reino dividido...", ahora bien, la pregunta sería ¿quien divide? Los que dividen ¿o los qué cuentan como unos dividen?

      -sepul-

      Eliminar
    2. De acuerdo Sepul. Quien llegó en 1964 a dividir? La iglesia NO estaba dividida. Llegaron 3 payasos con barbita (sí, Karmen tiene la cara peludona) a hacer sus celebraciones aparte, sus enseñanzas DIFERENTES, sus arkanos, sus inventos judaizantes, su cancionero exclusivo, su estétika, etc, etc, etc,. Está clarísimo quién ''no vino a traer la Paz sino la espada''.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja, me parto de risa contigo Rodrigo! Podríamos decir que la karmele no es santo de tu devoción. Bueno, tampoco de la mía.

      Tiene razón el anónimo. La Iglesia no necesita a un Mr K que divida, y este no hace otra cosa.

      Eliminar
    4. La cosa es seria; qué cada cual saque sus conclusiones:

      De la convivencia de catequistas 2004
      Fragmento de las palabras de kiko:

      "Ha sido maravilloso. Por ejemplo un equipo nos ha contado que fueron rechazados por todos los curas, han entrado en al sinagoga y han encontrado al rabino que estaba sentado escrutando la Escritura. Le han dicho -eran dos hermanas- "La PAz dea contigo; venimos de parte de señor a anunciarte una buena noticia: el amor que Dios te tiene" etc. Han comenzado así, se ha quedado sorprendidisimo el rabino que les ha hecho sentarse, les ha traído el thé, les ha traído pastas (llevaban día y medio sin comer). Es interesante, los curas no tienen tiempo de escrutar la escritura, y además esto les parece una chorrada; sin embargo a los rabinos no les parecía ninguna chorrada; ningún rabino les ha rechazado."


      La primera duda que me ronda es: ¿Hace falta hablar mal de "los" curas para hablar bien de "los" rabinos?
      (pongo "los" entre comillas porque generaliza a tope)

      A veces me pregunto cómo es qué le dio por erigir Seminarios para curas y no lo hizo para formar rabinos...
      (no tengo nada en contra de rabinos ni judíos en general)

      Lo que si que me preocupa es la manera de hablar así de los sacerdotes católicos, no me parece justo (ah! ya salió la justicia que tanto detesta el ínclito k) Es más me parece que deberían corregir esa forma de "dividir" a la Iglesia.

      ¡No querías caldo....toma tres tazas.!

      -sepul-


      Eliminar
    5. Veamos más ejemplos de división intencionada:

      De la misma convivencia de 2004:

      "En Italia en x parroquia, que tiene 28 comunidades(ya no caben en la iglesia) los hermanos están diciendo: ¡cuándo kiko y Carmen nos enviarán a nosotros! Cuando el Señor diga, sería interesante. (nombra un cura) que trabaja en el Vaticano con el cardenal "Y" (porque todos los presbíteros del camino que trabajan en el Vaticano han querido hacer esta experiencia) como los curas no les acogían y no comían ni nada, dijeron: ¡vayamos a la gente! Entraron en un super-mercado y al primer encargado le anunciaron la buena noticia, le predicaron el kerygma, y el encargado sorprendidisimo :-¿pero Vds. dos curas, han estado durmiendo por la calle? ¿qué está pasando en la Iglesia? Jamás he oído una cosa semejante."

      El mismo kiko hace una diferencia, usa dos términos distintos para lo que en principio son lo mismo: curas/ presbíteros . Si se observa las palabras de kiko, se refiere a los curas como los que no acogían ni daban cobijo...y los presbíteros del camino están Todos trabajando, al menos los que están en el Vaticano, además de que Todos se van a la gran misión de pregonar el kerygma, (hay que tener presente que dice: le anunciaron la Buena Nueva, le predicaron el Kerygma, y el encargado les dio de comer) se entiende que los curas no acogen el kerygma, ni la Buena Nueva, por eso ni acogen ni dan de comer...sin palabras!!!


      -sepul-


      Eliminar
    6. ¿Mayor división? No cabe.

      Si los culpables ahora resulta que somos los que ponemos negro sobre blanco estos asuntos, entonces: ¡Apaga y vámonos!

      -sepul-

      Eliminar
    7. Alejada, tienes razón. Doña Karmen Adidas, de los tres chiflados, me parece un ente deleznable y malvado. A los otros dos, par de ineptos, los puedes mandar a la esquina de una patada y se van con la cola entre las patas, pero esta bruja horrorosa sí tiene dientes. Hay que ver cómo ha tratado a obispos y cardenales, lo cual me parece gravísimo. Nadie debería permitir que esta guarra con cara de cucaracha se dirija así a un príncipe de la Iglesia.

      Kaaaaaaarmeeeeeeen, eres mas fea que vomitar para arriba!

      Eliminar
    8. Y eso que piden que uno se vista bien y hasta de saco y corbata y Doña Adidas no se puede vestir con decoro para ver al Santo Padre? Vea la cosa...

      El solterón, la solterona y el Padre Pizza...manso lote!!! ja ja ja ja ja ja jaja

      Eliminar
    9. El blog va de defender la dignidad de las personas, no se debe atentar contra ella, mediante insultos sobre su aspecto.
      Estimo oportuno resaltarlo.

      Eliminar
    10. Y sin embargo, aquí lo he escrito también, la Madre Teresa de Calcuta es hermosa, es bellísima, y me refiero a su aspecto, igual que el de Karmen. Si hablamos de dignidad, nada que ver una y la otra. El insultoa Karmen es porque es horrorosa por dentro.

      Eliminar
    11. Asi como lo mencionan "sepul" y Rodrigo, se nota que "sale de su boca lo que hay en su corazón" - lamento que haya pinchado su orgullo tanto que estalla pronto, yo recomiendo recen uds. ya que conocen tanto de la Iglesia, antes de insultar al que consideras tu enemigo.

      Eliminar
  15. jaja la verdad si exajeran mucho, al menos yo no conzco el CNC de esa forma con normas y formalidades tan tontas. Lo que si es cierto que todo Ex catecumeno por extraño que sea, Ama las comunidades, ama hasta kiko, ama los cantos, etc, y en fondo muy en el fondo quisiera volver y formar parte de ello; facilitaria mas este reencuentro (por asi llamarlo) si en el camino no existieran ciertas cosas que no van con nuestro idea religiosa. Ypara ser sincero sin camino neocatecumenal no habria tema de que hablar en este blog. Me alegro que esten pendiente de los kikos algo positivo se sacara de todo esto. Y vuelvan al camino hombre! que se les espera siempre al menos para cerrar el ciclo y estad en paz(sin rencores, sin traumas, ni odios). porque nunca seremos libres ni dentro y ni fuera del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así como dice usted, que cuando un hermano sale del Camino, después tiene ganas del volver. Pero lo que a usted no le ha interesado decir es que muchas veces, tras dejar el Camino, también dejan la Iglesia.

      Eliminar
    2. Pues yo no dejo de agradecer a Dios el haberme librado de esa cárcel que es el camino.

      Sólo los idólatras pueden amar a kiko. Y de esos hay muchos en comunidades.

      Eliminar
    3. "se les espera siempre al menos para cerrar el ciclo y estad en paz"

      La cinta de Moebius, ya lo dijo Lapaz: la cinta infinita sin principio ni final en la que se cierra el ciclo pero no se llega a ninguna parte.

      "nunca seremos libres ni dentro ni fuera del camino"

      Me recuerda desagradablemente esas teorías protestantes según las cuales la santidad es imposible porque no podemso evitar caer en pecado y además estamos predestinados o a la Vida Eterna o a la condenación eterna.

      Preocupante, anónimo, porque lo que transmites no es precisamente doctrina católica. ¿De qué religión dices que eres?

      Eliminar
    4. Me refiero si nosotros tenemos odio, rencor porque nos sentimos lastimados nunca tendremos paz aun estando en el camino. Si las CNC no sirven, si son una carcel, creo que es terrible estar recordando malas experiencias.mi pregunta es: ¿servira hablar de lo que hace mal el camino? . Yo pienso el camino no es la unica tabla de salvacion, hay otros grupos parroquiales incluso basta con ir misa y alli tambien hay expericias maravillosas para encontrarse con Dios (reconozco mucho mejor que el CAMINO). si no te sirvio el camino quebueno que lo botaste; eso es sano y hay que buscar otra manera de servir o encontrarse con dios. No hay que ser como una novia resentida que sufrio mucho con el novio, si no buscar otro novio que valga la pena. Ahora que si siguen enamorados del camino, pues vualvan cuando quieran, ¿no?.

      Eliminar
    5. Pues claro que sirve hablar de lo que hace mal el camino. ¿O acaso hay que esconderlo? Las injusticias y los errores hay que enmendarlos, pero para ello primero hay que darlos a conocer, ¿no? ¿O tenemos que permitir que otras personas pasen por el mismo calvario?

      Otra cosa es que nadie quiera remediar esos errores, y que se haga creer que el camino es infalible, y que todo lo que diga kiko es incuestionable, cosa muy frecuente en los caminantes.

      Eliminar
  16. hola alejada esta bien lo que piensas, pueden de decir de los kikos lo que les de la gana, ¿pero siempre estaras resentida? ¿o sea si el camino te hizo daño? ¿ya no hay cura para tu alma?. descozco tu historia y la de los demas de seguro hay muchos hechos. ¿pero que es lo que en realidad los amarga? ¿kiko?¿los CNC? . Creo que se les da mas publicidad a favor de los kikos.
    A nadie hasta donde yo recuerdo se te obliga ser tal o cual cosa, y siempre al menos en micaso se me obligo a nada, y siempre he tenido la libertad de seguir o no en la comunidad. las comunidades no estan hechas al capricho de cada quien si no, nos gusta no salimos y ya.
    Y claro kiko es una mas del monton en este mundo, y errores tendra no es perfecto, pero si el papa francisco no termina o cancela o prohibe ala comunidades si no todo lo contrario apoya las comunidades que te puedo decir.!, ¿tambien estaras contra francisco o la iglesia? siempre se dice: ¡ahora si que tiemblen los kikos!, este papa acabara con ellos, que esto que lo otro, al final pregunto: ¿no estaran ustedes equivocados y los kikos tienen la razon? porque las comunidades crecen, los seminarios igual, y los cantos son mas bellos, que puedo decirte en este blog cada dia sale todo lo nuevo de los kikos mas que los propios catecumenos y lo unico que se ve es prosperidad.¿no tendran a pesar de todo el espiritu cristiano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro más de Planet Kikónides, donde todo es estupendo, maravilloso, impresionante, sublime, los pedos huelen a jazmín y la kk a rosas, los kantos son bellos, los serminarios llenos, las komunidades crecen y crecen, el Papa los bendice, toooooodo es la chingeta del planeta.

      De hueva, mi hermano. Perdón que te hable así porque creo que tú en particular no traes mala onda como otros, pero en serio no tienes idea de la cloaca que es el Palomeras Way. Ya despierten, please.

      Eliminar
    2. Anónimo, te aconsejo que te leas la historia de Semeí y cómo le defiende el rey David.

      Porque si tuvieseis discernimiento como un grano de mostaza, nos agradeceríais la labor que hacemos.

      Desperdad. No somos el enemigo, somos la ayuda precisa en el momento adecuado.

      Eliminar
  17. F84. Jaja hola rodrigo no, no somos la chingeta del planeta y tampoco no soy de palomeras way de hecho yo me habia salido del camino por muchos años y creeme que nunca extrañe al camino si habia resentimiento con algunas cosas y nunca me gustaron las pinturas de kiko hasta la fecha. Yo volvi nuevamente no por kiko y sus cantos sino porque en realidad atraves del camino conoci a dios. aprendi a respetar a nuestra iglesia. a los curas que no son un perita en dulce. sabes yo era uno en contra de la iglesia y los papas siempre con dudas , con resentimientos. Pero fue en el camino donde yo pude recuperar el sentido a la vida(en realidad fue Dios). Y si mañana se acaba el camino por lo que sea, yo contento seguire igual en la iglesia porque al final seguimos a Cristo en su iglesia y no akiko y sus catequistas. pero no se gana nada con tirarle al camino. si los hermanos de palomeras way son unos desgraciados rezar por ellos no! . Eso dijo cristo rezad por los enemigos. Yo rezare por ustedes, de verdad no vale la pena que se amarguen por unos cuantos, y rezen por los que estamos en el camino que tampoco somos buenos, ¡ si somos buenos pero para murmurar! pero por algo estamos alli y no es que me justifique. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. F84. Bueno kikines y exkikines ya lei mucho por aqui en el blog me llego una apk para android se llama resucito(y que esta en playstore) ire a checar dicen que esta aceptable. al rato sigo leyendo por aca.

    ResponderEliminar
  19. Mi madre que es itinerante en un pais de centro-america lee laudes visperas con una aplicacion del movil que tienen alli todos los presbiteros y seminaristas. Estupendo porque no pesa y no hace bulto en el equipaje permite rezar donde se quiera. Los pesados salterios se han de cambiar dependiendo del adviento cuaresma (hay cuatro o cinco volumenes creo ).
    Es feo es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que se llama Diurnal. Es un solo volumen y trae todo.

      Eliminar
    2. Anónimp, a los kikines les hacen adquirir los 4 tomos del salterio. Y no les sale gratis.

      Que luego no los usen porque los adquirientes descubran que en el móvil es más sencillo, no le importa a nadie. La adquisición, siguiendo las normas no escritas del cnc, no es opcional, es una imposición.

      Eliminar
    3. Que barbaridad. Comprar los cuatro volumenes es un golpe a la economia. Son 4 por cabeza o por familia de caminantes?

      Anonimo 8 de abril de las 11:49

      Eliminar
    4. Cuando, al prinpio de todo, toca adquirir la biblia de Jerusalén, se hace por persona, no por familia. Con los salterios, igual, es adquisición personal, no familiar.

      Eliminar
    5. A mi me sobra y basta la Biblia de mis santos padres...

      Eliminar
    6. Se adquieren además por encargo conjunto de todos los miembros de la comunidad, supongo que a través de la librería de unos hermanos kikos que hay cerca de San Sebastián. No vale que te los pase alguien que ya no los usa, por ejemplo tu madre que dejó el Camino o tu padre que falleció. Los salterios y la Biblia son personales e intransferibles. El rito es el rito, en el paso de la Oración se te hace entrega de tus salterios como si te entregasen una espada con tu inscripción para el combate de la fe.
      Luego hay que ir comprando actualizaciones. El manejo de los salterios no es sencillo. Se tarda un tiempo considerable en aprenderlo, sobre todo para quienes no han sido hijos de gente kika que por tanto no están acostumbrados a rezar con sus papás los domingos en casa, etc. Y más que nada porque hay muchas variaciones sobre el esquema general de uso según días especiales por razones diversas.

      Eliminar
    7. Estáis más desfasados que otra cosa.
      Tratáis de poner hasta normas de cómo se hace y cómo no.
      Que yo sepa prácticamente nadie los compra ya en Códice (librería cerca de san Sebastián). Los encargas a la editorial y salen más baratos.
      Obviamente un difunto no se mete los salterios en el féretro. En mi familia cuatro tenemos salterios de hermanos que ya han muerto.
      Y lo de las actualizaciones te lo has sacado de la manga. Como si estuviesen sacando salterios nuevos todos los años. No son capaces ni de sacar los leccionarios con la nueva traducción...

      Eliminar
    8. Sí hay unos cuadernillos, finísimos, que hay que incorporar cada x años por no sé qué razones...a lo mejor me tocó a mí por ser del Año del Gato o porque me pilló la Era de Acuario, no te digo!!
      Respecto a los salterios, no se compran en Códice para toda una comunidad a precio de minorista, a quién se le icurre tal memez!
      A precio de mayorista sí es otra cosa.
      En cuanto a conservar los salterios de difuntos, hay iglesias que reciben con gran alegría salterios para que recen los fieles.
      No lo digo pot ti, sino en general ya que has sacado el tema...

      Eliminar
    9. Me haz dado una buena idea, Lapaz. Yo conservo mis salterios porque no he podido venderlos (los kikorros no compran usado, a pesar de estar en excelente estado). Ya son de los viejitos -tendrán unos 17 años-, y estoy seguro que las monjas de un convento cercano a mí, y que son muy pobres, no los despreciarán.

      Eliminar
  20. Hermanos del blog, pueden relatarme algunas anécdotas dichas por los catequistas cuando alguien duda en ir a la primera convivencia, sospecho que las anécdotas que cuentan los catequistas forman parte de un guión, serían tan amables de contarme vuestra experiencia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco a nadie que dejase de ir a la primera convivencia.
      Los catequistas son suficientemente persuasivos como para conseguir que ni uno se la pierda así truene o caiga el diluvio universal.
      Por otro lado es cierto que esa convivencia marca muchísimo, es la primera "cucharadita" de la experiencia de "comunidad" aunque queden por delante muuchos años de vida en común.
      No he visto a gente más feliz que los que hacen dicha convivencia, cuando los ves regresar (en caso de que alguien conocido haya ido) es como si vinieran flotando de alegría, vuelven pletóricos, maravillados, sin palabras para describir lo que sienten.
      Y dentro de ellos los más flipados son los hijos de los kikos, que por fin realizan una convivencia liberados de la presencia de sus padres (recordemos que a los 13-14 años algunos pueden hacer las catequesis por mandato paterno, digo pueden hacer porque los padres valoran la madurez de sus cachorros, a veces les falta un añito más de cocción, lo cual es una faena mortal porque el hijo quiere ir con los de "su quinta", los de su grupito de toda la vida)...
      A lo mejor los hay tan suficientemente adoctrinados como para comportarse cual hijo modélico de sus papás. Muchas veces los catequistas son hermanos de comunidad de sus padres o los conocen muy bien.
      Ésto me parece una aberración...por un lado les permiten asistir a las catequesis, la convivencia, etc. como si fueran "adultos" (las catequesis de inicio del Camino son para adultos). Luego los padres los tienen controladísimos...preguntan al catequista como si fuera el profesor, a ver qué tal van, a ver si tienen alguna cosilla por ahí de la que hablen en su propia comunidad y no lo haya comentado en casa...Penoso.
      Lo normal si son chicos y chicas normales es que en esa primera convivencia se lo pasen genial por las noches haciendo travesuras.
      En mi comunidad éramos buenísimos todos, había mucho hijo de kiko catecúmeno directo del líder, pero en las convivencias durante los primeros años era un desparrame.
      Y eso que en aquella época no estábamos tan "espabilados" (??) como ahora están los chavales a esa misma edad. Algunos llevaban botellas para preparar cubatas por la noche, otros le daban al porrete, otros se ponían muy romanticones...
      Y si no lo hacen tan abiertamente en la convivencia de inicio ya irán haciéndolo en las posteriores...son una ocasión para la juerga nocturna.
      Eso en general respecto a los más jovencillos. Eso es lo que puedo contar yo...entré con 13 años y del contenido de la convivencia, salvo cosas que son novedosas como el lucernario, etc. (hablo desde mi punto de vista, yo ya había asistido a unas cuantas Eucaristías previas) lo que recuerdo principalmente es que la "gente joven" (jajaja...si éramos unos renacuajos!) nos lo pasamos pipa.

      Eliminar
    2. Yo creo que quienes mejor se lo pasan son los niños!!! A mí la convivencia me aburrió muuuuuccchhísiiiimo (entré al Camino por curiosidad, me invitaron), me parecieron discursos super cutres puestos en boca de gente con un nivel de ignorancia extremo!!! Y me resultó muy peligroso lo que escuché en los ecos de las Eucaristías, adultos confesando públicamente infidelidades (tienen una obsesión con eso y con el sexo!!!) delante de un montón de niños, sin tener en cuenta que los pequeños aún no pueden procesar esa información, lo que sí sé es que lo que esté en mis manos hacer para evitar que la gente se interese por el CNC, lo haré con todas mis fuerzas, simplemente porque son gente muuyyy enfermaaaaa!!!

      Eliminar
    3. Ana, no estamos en Facebook, pero haz de cuenta que te pongo un "like" a tu comentario.

      Eliminar
    4. Yo tenía a mi madre entre los catequistas, así que estaba muy bien vigiladita, pero tenía catorce años y a esa edad cualquiera se lo pasa pipa. Creo que lo único que recuerdo es el Sermón de la Montaña, sobre todo porque el sitio en el que se realizó la convi era muy bonito, y esa parte la hicimos afuera, en unos jardines exóticos preciosos. Ah, y también recuerdo las risotadas y el cachondeo durante el viernes por la noche, cuando sse suponía que había que estar en silencio. Pero lo mismo sucedía en todas las convivencias.

      Eliminar
  21. F84. Animo Exkikines tambien en play stores esta a la venta el disco de paloma incorrupta y si, se oye se bastante bien.

    ResponderEliminar
  22. YO CREO QUE CADA QUIEN CUENTA A COMO LE FUE EN LA FERIA. EN EL CAMINO NO HAY PURA GENTE SANTA...TODOS DE ALGUNA MANERA HEMOS PECADO PARO AQUI NADIE OBLIGA A NADIE A HACER NADA GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. cuanta payasada a dicho el de las normas!!! querrá hacer como que sabe sin tener ni la mas remota idea en realidad de lo que está diciendo!!!. horror y risa al mismo tiempo me a dado leer . absurdo caballero!!

    ResponderEliminar
  24. BUEN DIA. TENGO 29 AÑOS EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL Y NUNCA HE SUFRIDO TODOS ESOS "TORMENTOS" DE LOS QUE HABLA EL ARTICULO INICIAL...NUNCA HA SIDO CONCULCADA MI LIBERTAD Y SI SIGO ES PORQUE DIOS HA ACTUADO CONCRETAMENTE EN MI VIDA, A TRAVES DE ESTE CAMINO...ADEMAS, EL REZO DOMINICAL DE LAUDES CON MIS HIJOS, HA SIDO UNA AYUDA EXCELENTE PARA CONOCERLOS, AYUDARLOS Y APOYARLOS, ESPECIALMENTE DURANTE SU ADOLESCENCIA...ME IMPRESIONA LA MALA INTENCION CON QUE SE TERGIVERSAN LAS CARACTERISTICAS DE ESTE CARISMA DE LA IGLESIA, APOYADO Y RECONOCIDO POR LOS ULTIMOS CINCO PAPAS...PERO ME ALEGRA ESTA PERSECUCION PORQUE NOS HACE SUJETOS DE LAS BIENAVENTURANZAS...LA PAZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, ale, palmaditas en la espalda que te has aprendido muy bien el discurso impostado que te han dictado.

      Eliminar
    2. A las demás personas que no están en el camino... ¿Para esas no existe Dios actuando en sus vidas?...

      A kilómetros se aprecia vuestra necedad.

      Dios es Omnipresente, y Omnipotente.

      Nadie te persigue.. al menos en un blog, ve y no mientas más

      -sepul-

      Eliminar
    3. No ofendas a los mártires por Jesucristo que están dando la sangre por Él y su Fe.
      Tu te jiñarías las patas abajo...
      ¿Quien te persigue? ¿Los que te dicen que tu amo kiko es un farsante, un embaucador, un mentiroso y un aprovechado?
      Pues nada chico, sigue besándole el manto a tu amo, a ver si cuando se le tache de hereje o se separe de la Iglesia sigues a su lado...

      El cn es un mal grano diminuto en el culo del mundo, como tantos y tantos otros movimientos que hay. No sois NADA...


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Pobrecitos lo que hace hablar la ignorancia, paganos.

      Eliminar
    5. Pobrecitos, lo que hace la kikotina, sólo saben maldecir del otro.

      Eliminar
    6. Que tristeza y eres católica y como te expresas con tanto odio en contra de los movimientos que Dios mismo ha suscitado dentro de la iglesia católica que han sido aprobados por los papas, eso me da a entender que ti tienes más conocimiento que ellos y en ti esta la verdad y t equivocas más fácil seras ereje tu porque estas criticando a la misma iglesia de Jesucristo representado por cada uno de estos movimientos que han sido estudiados por la congregación para la doctrina de la fe así no señales a el camino neocatecumenal por aquellos rencores que tienes contra Kiko por algo que no te gusto pues las cosas no tienen que ser a tu gusto sino como la iglesia lo exige

      Eliminar
    7. Gloria:
      Tu comentario de las 13:52 queda certificado por el amorosisisisimo Joel .

      -sepul-

      Eliminar
    8. A ver, Joel . Cuando la Iglesia exija algo, nos avisas, pliss.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Joel, Joel, tan pendiente de la paja ajena y tan ciego a la viga de tu propio ojo. No seas hipócrita, date cuenta de que quien maldice al otro, que es Cristo, en cada frase, eres tú.

      Eliminar
  25. el camino es una gracia del Espiritu Santo para su iglesia, y asi como para unos es una tortura porque la obediencia no es su fuerte, para otros nos ha sido de mucha ayuda. #YoAmoelCaminoNeocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, 17:47. Resulta que existen torturas que según tú, son una "gracia" del....(lo siento, no voy a escribir también yo, semejante blasfemia)...

      Anda, ve y ama lo que quieras. Pero has de saber que el Reino de los cielos no es para los idólatras. Sino para los que aman a Dios, que es lo mismo que decir, para los que no están de acuerdo con que se torture al prójimo, por más "agustito " que tú te halles, so necio.

      -sepul-

      -sepul-

      Eliminar
  26. De verdad se les nota el odio por el camino, no soy nadie para juzgar pero se que no puieron aprender a abodecer y ahora reniegan del camino neocatecumenal que hace parte de la iglesia sabiendo que en algún momento se han encontrado con cristo en esta realidad que se vive...
    Al que le parecen aburridos los laudes no entiende lo valioso que son y los rezamos por que la iglesia después del concilio Vaticano II nos da armas para combatir al enemigo las cuales solo eran permitido su rezo para los presbiteros y monjas, pero la iglesia ha dado una nueva participación a los fieles la cual ha acogido Kiko y empezado este camino de iniciación cristiana, hasta el papa Francisco le ha llamado a decirle que es un santo y por algo ha dado fruto y tiene seminarios por todo el mundo, muchos curas que dan su vida por el anuncio del Evangelio mientras aquí hay personas que por un inconformidad con el camino porque no hacen las cosas como ellos quieren lo critican pero en lo más profundo saben que el señor les dio la oportunidad de conocer el camino porque por ese medio los ayudaría a cambiar a dejar su religiosidad y tener fe y a poder obedecer saliendo de sus rebeldías y egocéntrismo pero no fueron capaces entonces ahora lo quieren atacar pero el señor está en la iglesia católica y el camino neocatecumenal ha crecido en sus 50 años gracias a la iglesia católica y aquellos que han dado su vida por esto, Kiko, Carmen, el padre Mario y todos los sacerdotes que han sido formados gratuitamente en los seminario y han salido a dar su vida gratis por lo que se les ha dado de gratis, lo mismo las religiosas y las familias en misión que han salido de si mismas de su vida para ayudar a los demás estando siempre al servicio de la nueva evangelización formando familias, laicos y comunidades que vivan en sencillez, humildad y alabanza a imagen de la familia de nazareth...
    Recuerda el otro es cristo
    La paz de cristo resucitado este siempre con todos ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Métete tu "paz " en el bolsillo trasero del pantalón, y siéntate fuerte en el metakrilato .

      Habrá que hacerle un notar que el kamino de K sólo está al servicio de K.

      Y para que usted entienda el por qué le dije lo de su "paz": está escrito que no se debe acompañar un regalo, con una palabra desagradable .
      Pero claro, como de la escritura solamente aprenden las deformaciones que les enseñan sus kikotistas. .pasa lo que pasa. Que están más desnortados que una brújula en un altavoz.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Joel, desde la primera frase hasta la última todo lo que has escrito son acusaciones y condenas contra tus amadísismos hermanos que son Cristo. Porque de lo que abunda en el corazón, habla la boca.

      Date cuenta de que los cristianos no son ni serán jamás el pueblo de la acusación, sino de la bendición. Sal de la casa de tu padre, el acusador y ven a la Iglesia. Lo necesitas.

      Eliminar
    3. Joel, si tú quieres "abodecer" a quien te engaña, adelante, es problema tuyo. Sigue fiándote de los inteligentes, es lo que tu amo kk desea para poder seguir mangoneándote y limpiándote el bolsillo.

      Eliminar
    4. Joel, chiquirriquitín...¿cuántos añitos tienes, rey? Que necesitas entrar en esta, precisamente en esta página buscando la normas del cn...¿Que dudas tienes,pequeñin?
      Se te notan tanto los campamentos, los padrinos, la adoración al ídolo...
      ¿No te han enseñado en el cole que las letras mayúsculas existen?

      Perdona, lo cierto es que tu y otros como tu me dais mucha pena porque no tenéis culpa ninguna, lo lleváis en vena desde antes de nacer.
      Solo confío en que Dios se apiade de vuestra situación de engaño.

      Encantados de poder ayudarte, si te dejaras.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  27. Primero muchos besos normas son bastante falsas yo soy del Camino Neocatecumenal y los que os han obligado a hacer esas normas es que seguramente la mayoría son latinos que no tengo nada contra ellos pero lo que suelen hacer es idolatrar Kiko solo es guía es un iniciado qué hizo un camino de iniciación cristiana increíble catecismo qué es lo mejor que me ha podido pasar en la vida encuentro con el Señor lo que pasa es que algunas personas son tan necios que no saben ni siquiera obedecer a sus padres entonces cómo van a tener disciplina la paz sea con vosotros hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te interrumpa, pero los latinos dicen exactamente lo mismo de los kikos españoles: son idólatras, radicales, mal encarados y déspotas.

      Conclusión: son la misma mierda en todas partes. Siguen los designios del amo kk, que son los mismos para todos los continentes. Así de simple.

      Eliminar
  28. El rencor y cinismo que desprendéis es para hacéroslo mirar... Me da hasta pena ver lo enfermos que estáis.
    Has escrito tu experiencia, no la realidad general, y además imagino que habrás tenido que hacer algunas pausas mientras escribías para tragarte el rencor y el odio, si no, no me lo explico.
    Llevo 13 años caminando, y no he vivido prácticamente nada de lo que escribís. Sólo una comunidad donde se anima a amar a todo el mundo, a perdonar y a vivir la fe plenamente. Y por supuesto TODO dentro del seno de la Iglesia y de mi parroquia.
    En fin, han pasado años desde esto, no se si lo leerás y la verdad me da igual. Sólo espero que hayas podido superar tu rencor enfermizo y que hayas podido encontrar la paz.
    Que Dios os bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que ni en Sábado Santo, a las puertas de la Vigilia Pascual, son capaces de sacar de sí mismos otra cosa que no sea la maledicencia contra el otro que es Cristo, ¿verdad, Mercedes?

      ¿Te has quedado a gusto después de decretar rencor, cinismo, enfermendad, odio y más rencor enfermizo en gente a quien no conoces? Como tú dices, han pasado años, pero no podías dejar pasar la ocasión de despacharte contra tu prójimo. Pues nada, que te vaya bonito, sobre todo esta noche.

      Eliminar
  29. Madre mía, escribo de nuevo porque he leído algún comentario más y tela. De verdad que estáis fatal, y los comentarios hacía Joel... En serio, estáis bien? Porque por supuesto podéis no estar de acuerdo con sus palabras, faltaría más. Pero el chico ha escrito con mucho respeto y educación, y lo único que habéis hecho ha sido jalear con condescendencia y más rencor. Es que de verdad que lo que me inspiran vuestros comentarios es lástima.
    Pero bueno, todos somos libres de escoger nuestro camino. El vuestro el rencor, el odio y la soberbia.
    Espero de verdad que algún día podáis encontrar paz. Yo al menos puedo decir que sí tengo paz, y que en medio del sufrimiento soy feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico (¿acaso lo conoces?) Joel ha escrito con la misma prepotencia y el mismo afán acusador y condenatorio que tú, Mercedes. No me extraña que te guste lo que escribe, se ve que los dos sois hijos del mismo padre, el que solo sabe acusar.

      Eliminar
    2. Háztelo mirar, Mercedes. ¿Qué tienes dentro para que en un día como hoy solo salga de ti el juicio y la maledicencia? ¿Aún no has entendido que tú eres la última y la peor de todos los comentaristas de este blog?

      Eliminar
  30. Buenas noches, me gustaría hacer una pregunta relacionada con estas comunidades de El Camino.
    Tengo una conocida que es persona de mucha edad. Actualmente su vida es económicamente muy, muy, complicada.
    A Laura (nombre ficticio), jamás se le pasaría por la cabeza abandonar esto que llama El camino, tampoco yo soy quién para entrar en ese tema.
    Lo que sí me inquieta es que, dada su situación, le hagan pagar algo que llaman diezmos.
    ¿Es obligatorio este pago, o se impone el sentido común según la situación de cada persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido común no existe en el cnc. Los kikotistas le dirán a Laura que se deje de sentido común y se fíe de Dios, que "lo ponga a prueba", que Él proverá a condición de que ella se fíe y no deje de soltar la tela.

      Eliminar
    2. La misericordia, la caridad y el respeto al otro tampoco se practican en el cnc. Le dirán a Laura que dar el diezmo es signo de conversión, que si no lo da estará poniendo el dinero por delante de Dios.
      La única verdad es que Dios no necesita el dinero de Laura. Aún más, Dios le ha dado ese dinero a Laura para su subsistencia, para que lo emplee bien. Y emplearlo bien no es dar el diezmo y pasar necesidad, al contrario, es cubrir primero las necesidades propias y compartir con los demás lo que quede.

      Eliminar
    3. También le dirán que, si no entrega el diezmo, le está robando a Dios.

      Eliminar
    4. Vaya, pues es una lástima.
      Muchas gracias por vuestras respuestas

      Eliminar
    5. Yo estoy en el camino neocatecumenal en Nicaragua y sinceramente aquí en nuestras comunidades no se llega a los extremos que publican. Estoy muy Feliz de ser parte del Camino.

      Eliminar
    6. ¿No crees que deberías alegrarte de ser parte de la Iglesia (si lo eres), en lugar de felicitarte por ser parte de un grupúsculo?

      Eliminar
  31. Esta página está 1ro exagerando todo, 2do escandalizando personas, el Cnc es de obediencia pero no obligatorio, ni mucho menos una dictadura, los catequistas te aconsejan y tú decides qué hacer, los responsables son quienes presiden y no se le tiene que saludar haciendo reverencia al único que se le hace reverencia es al sacerdote y es cómo en cualquier eucaristía o misa diaria o dominical, a las vigilias pascuales puede asistir quien quiera y no se le puede sacar en ningún momento. Así que digan las cosas claras y dejen de estar vendiendo las cosas como no son, si usted se escandalizo y no entendió el camino o no entendió su paso recervecelo y no escandalize a los niños en la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no es obligatorio? Haz una prueba: intenta comulgar de rodillas en la uka, inténtalo, y luego me cuentas eso de que no es obligatorio que todo sea como dice Kiko.

      Eliminar
    2. "los niños en la fe" HAHAHAHA por Diossss

      Eliminar
  32. Y así mismo mucha de las otras reglas están o exageradas o mal puestas, en ves de estar buscando estas informaciones mejor dese la oportunidad e conocer por ustedes mismos en ves de estar o leyendo y escandalizándose y dejen de escandalizar a los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lugar de escandalizar con tu maledicencia, 7:54, mejor señala eso que dices que está exagerado o mal puesto.
      Venga, aquí te espero para darte respuesta.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.