lunes, 6 de enero de 2014

Lenguaje CruxSanctino II



Estamos sorprendidos de ver la disponibilidad de tantos participantes en el blog para aplicar su ingenio a elaborar un esmerado lenguaje propio que dota de humor inteligente incluso los comentarios más descarnados y tristes acerca de los acontecimientos vividos en el CNC. Es algo verdaderamente grande, impresionante.

Y por eso, esta entrada es un nuevo homenaje a todos los que han aportado su granito de arena para dotar a CruxSancta de su lenguaje identitario. Pido disculpas a aquellos creativos cuyos términos innovadores hayan sido omitidos por despiste de la escribana.

Esperamos que quedéis tan encantados como quedaría yo si me cruzo con alguien que viva eso de que ‘el otro es Cristo’. Porque cuando el humor es verdaderamente cristiano, es sorprendente.

Allá vamos.

Atolladero neosensacional: Alias popular del CNC.

Reino de la cantidad: Alias alternativo al CNC.

Kikingo: Kikozombi o kiklón (término que se explica aquí).

Kikozombi: kiklón o kikingo.

Planeta Kikónides: Lugar de procedencia de los entes inmateriales (fantasmas) que hacen apología del CNC por los sueños y siestas de los neocaptados. (explicado aquí)

Impuesto kikonitario: Alias del diezmo, término explicado aquí.

Padre Pizza: Alias del ex-comboniano padre Pezzi.

Kikirigma: No confundir con kerigma, término explicado aquí. El kikirigma tiene la particularidad de ser cantado, no hablado, pero a juzgar por los resultados, es igual de ineficiente.

Kiklista: Seguidor incondicional del kikismo chabolario que se desplaza en bicicleta.

Pitufiglio: Kikín que invariablemente está de mal humor y descarga adrenalina soltando sandeces por la boquita.

Secreteo de arkikano: tomadura de pelo muy útil para atemorizar a pardillos y que no cuenten nada de lo que se cuece en su comunidad.

Kikonversion: No confundir con conversión, término que es explicado aquí. La kikonversión es una desviación de la conversión verdadera hacia una forma de idolatría caracterizada por el siguiente dekikálogo:

  1. Amarás al triunvirato con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas
  2. No tomarás el nombre del triunvirato en vano
  3. Harás el trípode sin escaqueos
  4. Honrarás al triunvirato y sólo a él darás gloria
  5. No atacarás a tus hermanos mayores en la fe, pero te es lícito despellejar a los religiosos naturales de misa de 12
  6. No cometerás actos impuros, pero si los cometes, que sea en secreto, para que no haya escándalo
  7. No sisarás en el diezmo
  8. No profanarás el secreto de arcano, no revelarás nuestros secretos, so pena de anatema
  9. No consentirás pensamientos que no procedan del sumo triunvirato, los desecharás de inmediato
  10. No desearás abandonar el cnc
Turbo fe: más conocida en los ambientes pro kikos como "fe adulta"

Turbo power fe master and comander: plus de exclusividad a la citada fe adulta que sólo alcanzan los que visten túnica blanca y realizan el llamado Makrikonio Espituoso en Israel.

Pezzidilla: mal sueño que perturba el descanso o bien preocupación grave y continua que siente alguien a causa de las ‘invitaciones’ a hacer algo no deseado recibidas de un catequista.

Kikorentena: etapa de mieles y flores que se vive al principio del camino, cuando todo parece maravilloso y el CNC es de color de rosa con vuelos de mariposas.


Despezzio: Desdén irresistible que siente un kikingo a la vista de lo que ellos llaman religiosos naturales.



Kiklogénesis explosiva: meteórico crecimiento numérico de cualquier cantidad que mencione el magno líder. Puede ser la multiplicación por 70 x 7 de las misiones ad gentes, puede ser el crecimiento exponencial del número de comunidades o, más usualmente, de la cantidad de neohermanos kikonizados por la única realidad eclesial que garantiza la maduración de la fe en la comubodega,  como si de un vino se tratase.


Pezzimismo: Típica propensión kikil a ver y juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable.


Malhechor, Desgastar y Va a Asaltar: Reyes Malos del CNC.


Natalidad a la kikarmario: este término se entiende estupendamente con una tierna imagen.

24 comentarios:

  1. Este blog ha decaído aparatosamente, está en caída libre y no hay suelo a la vista.
    Sus post son cada vez más patéticos como sus bloggers.
    Sinceramente dan pena sus comentarios, ánimo hagan algo útil, trabajen por ejemplo.
    Ya se que se van a justificar insultando y diciendo tonterías despreciando a los demás, pero por favor ESTO YA NO DA MÁS. acéptenlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no puedes dejar de entrar ni dejar de leer de este blog.

      Has quedado de pena, acéptalo.

      Eliminar
    2. Un kikamikaze kada vez más patetíkiko ke nos toka la kikokakofonía de los nocentes…

      Lo que no da más, al parecer, es la endogamia. De tanto encerrarse en el kikarmario para kikopular en servicio enkikomendado, les salen kikomejenes kikogotudos que no pueden tragarse ni una pequeña entrada revelando cómo el enkubridor número uno falsifica un tweet del Papa, ni una entradita que apunta a dos apólogos del atolladero.

      Un casi nada, un miserable cubito de hielo como este blog basta para dar pánico al kiklón nacido a bordo del RMS Kikanic, orgullo de Kruceros K. el especialista mundial de la profundización abismal en la fe (De oferta en este momento: ida simple al precio de la ida y vuelta. Para más detalles, llamada gratuita al 0800-HADES).


      Eliminar
    3. El kkmino está cada día más lleno de podredumbre y de fariseos. Su líder se vuelve más y más embustero y soberbio, sin embargo el anónimo de las 10:40 no deja de asistir, lo mismo que no deja de entrar a leer este blog.

      Eliminar
  2. jajajajajajaja, buenísima la de los conejitos. Miren como ya hasta están vestidos de blanco.... ajajajajajajajajaj....

    No sé a qué blog se refiera el Anónimo6 de enero de 2014, 10:40. Yo tengo un par de meses, casi 3, frecuentando este blog, y más bien veo que crece y crece.

    Estos animalones creen que a fuerza de repetir algo que desean se les va a cumplir, o que? Deben estar muy asustados de las VERDADES que decimos aquí. LO QUE YA NO DA MAS ES EL PLANETA KIKÓNIDES, ESTÁ A PUNTO DE EXPLOTAR COMO KRIPTÓN, Y NOSOTROS SOMOS LOS SUPERMANS QUE ESCAPAMOS DE ÉL. Acéptalo, kikozombie.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO QUE INCLUYAN:

    PATA NEGRA

    En el siguiente glosario...

    ResponderEliminar
  4. - CRUXSANCTA: Nombre del blog más alejado de lo que su propio nombre indica, figura en el Guiness

    - CRUXSANCTÍSIMA TRICNIDAD: Triunvirato de los todopoderosos y misericordiosos dueños y amos del citado blog, formado por:

    - VADE RETRO: Nombre oficial VA PATRÁS o más claramente VA DE CULO, como su propio nombre indica.

    - GLORIA G. (Ahora), antes GLORIA DE GLORIA, GLORIA M., o cualquier otro, su nombre real es GLORIOSA DE LA GLORIA. Es la que viene a reunir a todas las naciones y a la que el Señor pide permiso y espera, porque de nuevo vendrá con ... ella, pasa juzgar. Es por ello que practica tanto el juicio y la condena, es su especialidad.

    - NON PRAEVALEBUNT, identidad de aquel que PRAEVALEBUNT, sobre todas las cosas


    otras entradas:

    MERIPE: Nick de MERIPE DE TRIANA, folclórica donde la haya

    SEPUL: Abreviatura de SEPULCRO BLANQUEADO. Es lo que su propio nombre indica

    - AUTOCBOMBOC CRUXSANCTERO, práctica habitual para intentar cazar "en río revuelto"

    - RODRIGO: Pariente de Díaz de Vivar, "CAMPEADOR", por excelencia, libertador y defensor, a cristazos, de solo-el-sabe qué

    - SANCTISIMA LIBERTAD: Aquello que los antedichos dicen que defienden que acusan vilmente al resto de los mortales de no tener, incluidos los otros blogs que les aventajan en miles de miles colaboradores, especialmente sí no les dan la razón.


    1.Amarás a la sanctísima tricnidad con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas

    2.No tomarás sus nombres en vano, solo a ellos dará culto

    3.Harás un trípode como puedas, pa no caerte

    4.Honrarás a la tricnidad cruxsantísima y sólo a ella darás GLORIA DE LA GLORIA MÁS GLORIOSA

    5.No atacarás a tus hermanos cruxsantinos, pero te es lícito despellejar a cualquiera que no comulgue con las ruedas de molino del lugar

    6.No cometerás actos puros, pero si los cometes, que sea en secreto, para que no haya escándalo. (Ni se te ocurra hablar bien de alguien que no sea de la tribu)

    7.Te quedarás con el diezmo, el onceavo o el doceavo. No se te ocurrirá ayudar a la Iglesia en sus necesidades, ni a tus hermano cruxsanctísimos ni a pobre alguno, dice el señor (o la señora)

    8.No profanarás el secreto de arcano (aunque sea una incongruencia lingüística), no revelarás nuestros secretos, so pena de aparecer en los "Comentario en tiempo real"

    9.No consentirás pensamientos que no procedan de la sanctisíma tricnidad,, Solo los tricnitartios producen frutos de descerebración eterna, dice le seños (o la señora)

    10.Desearás abandonar CS, pero no te atreverá ni sabrá como salir del hoyo en el que te metieron. Domina dixit (o dominus)

    ACMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos creando escuela. Tenemos seguidores, detractores, imitadores y plagiadores. No está mal.

      Eliminar
    2. Malos y mediocres imitadores. Cuando las imitaciones salen de la besícula biliar, es lo que hay.

      Eliminar
    3. Ya llegó don amarillo, después de unos días donde anduvo lamiéndose las heridas, tomando omeprazol para las úlceras, y rebuscándose en el trasero, que es donde tiene las últimas neuronas que su amoMr KK le dejó, pero que le estorban para pensar.

      Hola Mr Yellow Smart Ass!!! Le trajo el Malhechor la espátula? Nooooo??? Es que ha sido un mal kikozombie este año. Seguro no dio el diezmo completo, faltó a alguna coinvi, o, ya se! Sííí, eso debe ser: JUZGÓ a un hermano. Ya ve? El que obedece no se equivoca Yellow Smart Ass. Esa razón hay que coronarla de espinas, hundirla a punta de kerigmazos. Mire, todavía le funcionan dos neuronas y eso está muy mal. Necesita largarse de aquí, rezar todas las horas del salterio, ver tres horas de videos en youtube de Mr KK predicando sus pendejadas de costumbre, y lo más importante, pedirle a un hermano de su komu que le ponga un buen patadón entre las piernas, a ver si con un poquito de dolor de huevos el pedacito de cerebro que le queda se distrae de sus tendencias obsesivo compulsivas hacia las personas que frecuentamos este blog, y que por lo visto somos el CENTRO de su pobre, ridícula, miserable, patética y sombría vida.

      Por cierto, gracias por su tiempo y por darnos tanta importancia. Ahora sí, go fuck yourself!

      Eliminar
    4. Hoy está especialmente jodío. El amor al enemigo le brota a borbotones. Como se descuide, se ahoga.

      Eliminar
    5. TRANQUILO AMARILLO, TRANQUILO...EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA...JA JA JA JA JA JA JA JA JA

      LA GRAN PREGUNTA: EL QUE OBEDECE A QUIEN????

      Eliminar
    6. “Se compasivo, sobre todo con quien te insulte. Imagina ser esa persona todo un día.”

      Meripe

      Eliminar
    7. Ese triunvirato es un mal remedo de Enrico Zoffoli y Gino Conti, esos curas si que daban la cara y eran consecuentes con sus ideas, no se escondían en el anonimato ni andaban en doblez.
      Pero los curas cruxsanctinos: odian al iniciador a muerte y van a misa a comulgar, odian el CNC pero siguen en comunidad. en definitiva no les llegan ni a las sandalias.
      Vuelvo a repetir, este blog se cae a pedazos.

      Eliminar
    8. Ah man...ya apagate...que cabreas...

      Nadie "odia" aqui a nadie...simplemente estamos compartiendo experiencias...Kiko Arguello ni lo conozco y no es para el MESIAS como lo quieren hacer ver.

      Yo hablo por mi, hablo por lo que pasa a lo interno. Muy bonito por fuera todo, incluyendo sus faltas de respeto a las Eucaristias, con sus menorahs, con sus bailes judaicos sacados de "Zorba El Griego", con su Pascua laaaaarga...todo eso lo vivi y me parecia muy bien hasta que quieren matarte la razon y hacerte un fokin robot...como si fueras un automata, un clon, el cristianismo NO ES ESO...

      El Cristianismo es vivir según las enseñanzas de Jesucristo, AMAR en la dimensión de la Cruz, aun con tus fallas, aun con tu debilidad, aun con tu pecado personal y social...AMAR es quedarte a cuidar a un hijo enfermo asi te tengas que perder una Eucaristia, una convivencia, el Anuncio de Adviento...eso es AMAR en la dimensión de la CRUZ.

      Ayudar a un pobre a que trabaje y consiga su sustento. No son 1,000 Laudes lo que te hacen más cristiano...NOOOO!!!

      El Señor al final del día...te preguntará QUE HICISTE...no cuanto rezaste, ni cuantas veces comulgaste (ojo: no estoy diciendo que la Eucaristia no sirva, ni que la Palabra de Dios no ayude) pero OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES...

      Cuando KIKO ARGUELLO se baje de su maldito trono y haga un comedor para NIÑOS POBRES donde hermanos de Comunidad sirvan a los POBRES. ENTONCES...SOLO ENTONCES...HABRA UNA VERDADERA SANTIDAD!!! NO UNA SANTIDAD DE MENTIRA...

      Los dejo con este extracto de una noticia:

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29288

      El Papa nos ha pedido buscar y "tocar la carne de Cristo" en el abandonado, en el desesperado, en el hambriento, en el que no sabe qué es la vida y cómo puede ser vivida. Es una sacudida que cada comunidad debe acoger y sentir con toda su carga de corrección pero sobre todo de promesa.

      Eliminar
    9. Anónimo de las 8:08. Felizmente , aquí nadie odia a nadie (ni siquiera tü a nosotros, estamos seguros) a pesar de que ese sea un MANDATO literalmente enseñado en el Kikianismo para poder avanzar en el ranKing del Kamino. . El permanecer o no en comunidad y discrepar se hace bajo entera libertad de los hijos de Dios. Acaso no sabes que se puede ser catecumeno y libre a la vez? Tal vez ese se tu gran descubrimiento en este blog! Tal vez no lo sabias y eso, naturalmente, te lleva a la angustia. No vayas a las formas sino al fondo. Quién habla el lenguaje verdadero de la Iglesia? Has visto los múltiples documentos eclesiales presentados aquí y que dan cuenta de las posiciones coherentes que aquí se sostienen? Estoy seguro que sólo porque tus catequistas te han dicho lo contrario tü acabarías por creer que aquí se tiene la razón. Dios te bendiga!

      Eliminar
  5. Anónimo de las 10.40: este blog esta cada vez mas genial.
    Gloria me ha encantado la kikonversion, el kikodecalogo es genial. Realmente es así.
    El anónimo plagiador ha estado de pena.
    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Libertad.

      ¡Qué bueno volver a leerte por aquí!

      Eliminar
  6. POWER RANGERS!!!! JA JA JA JA JA JA JA JA MANSO EQUIPO DE CATEQUISTAS

    ResponderEliminar
  7. paco1 los excomulgará a todos, PERO COMO EL PORTEÑO no sabe que LF va a ser el heredero de Kikon, va a ser otra metedura de pata del impostor masonete.

    SU kiko KRIPTONITA PARECE LO ES ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro de Fez, ¿quién es "paco1"? ¿y quién es el tal LF que va a ser el heredero de Kikon?

    ResponderEliminar
  9. Es conveniente actualizar este temita, ponerlo al día, je je, hay nuevas jergas

    ResponderEliminar
  10. EL LUMBRERAS DE PALOMERAS ¿OS GUSTA? ¿LES GUSTARÁ EL m o t e A LOS KIKOZOMBIE S?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.