miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Quién es Jesús para los Judios?

La repuesta a esta pregunta la obtendremos de la conocida pagina judia

Pero antes recordemos que Kiko ha acusado a la Iglesia de haber sido antisemita (video min. 2:20) :


Ahora si,  la respuesta  del  Licenciado y Profesor Yehuda Ribco // Nisan 17, 5765 - 26/4/05, advierto que leer la respuesta puede herir susceptibilidades, y recuerdo a los hermanos neocatecumenales que decir la verdad no es persecución y este artículo no es antisemita es sencillamente la verdad. Los Católicos estamos llamados a amar a nuestros enemigos pero eso no es excusa para ocultar la verdad.

    Jesús en el Talmud y espiritualidad gentil
Claves: Justo, obras, acciones, conducta, mandamiento, creencia, fe, amor, respeto, Jesús, Ieshu, mesiánica, mesías, verdad, historia, testimonio, nacimiento, precepto, profecía, Dios, religión, Midrash, Talmud, Rabino, rabínico, oral, Torá, estudio, bíblico, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, judaísmo
judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:
Profesor, lo saludo y le hago un par de preguntas:

1- ¿Cuales son sus fuentes para afirmar la historia de la genealogia de Jesus (la historia sobre el romano Pantera...) y el hecho de que Jesus fuese expulsado de la academia rabínica?

2- denjando por un rato de lado la persistente obsesión de los Cristianos por malinterpretar y deformar nuestra Torah, en que cree Ud. que ellos deberían creer ya que supongo que no propondrá que se conviertan al judaismo en masa, ¿no? Digo esto porque noto un importante desprecio de su parte a lo que ellos creen. Estoy de acuerdo en que sus creencias son idolatrías condenadas por la Torah pero... ¿no deberían ellos creer en lo que más a bien les venga?

Gracias y disculpe mi ignorancia.
Alejandro H.
Argentina
Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su e-mail no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom,
bienvenido y
gracias por escribir.
Respuestas en su orden:
1- Principalmente el Talmud, que es el testimonio de testigos presenciales fieles y decentes, cuyo único objetivo en la vida era servir con amor y reverencia al Eterno.
Jesús, el impostor y pecador, es un personaje mucho menos que secundario en el Talmud, de escaso interés y nulo valor positivo. Por tanto, apenas si es mencionado en un contado número de brevísimos pasajes, dentro de la inmensidad enciclopédica que es el Talmud.
En verdad, ¿para qué desperdiciar tiempo, tinta y neuronas en algo y alguien que no lo vale?
Las fuentes talmúdicas son: Sanhedrín 43a, Sanhedrín 67a, Sanhedrín 107b, Sotá 47a, Shabbat 104b1.
Es de apuntar que durante la fase de "fuego y espada" de la "santa iglesia cristiana", en el medioevo, no solamente se quemaron públicamente ediciones enteras del Talmud (junto a estudiosos del mismo), sino que además fueron censurados estos pasajes reveladores de la verdadera identidad del profeta de la mentira y la discordia.
No fue esta más que otra muestra del amor y tolerancia de los seguidores del intolerante Jesús...
En un aparte,
¿cuáles son las fuentes de los que afirman un nacimiento mágico de Jesús?
¿Acaso el tendencioso, plagado de errores y confabulado (que llaman) "Nuevo Testamento" es un testimonio veraz?
2- Los gentiles tienen sus propias obligaciones, derechos y responsabilidades frente al Eterno.
No está en las religiones la vida espiritual de los gentiles, más bien todo lo contrario. El gentil que sigue alguna de las religiones, lo único que está provocando es un vacío de verdadera espiritualidad en su vida, y sumiendo su espíritu en el abismo.
El gentil que cree lo que le viene en gana, como usted propone, es como el niño que poco ha aprendido de materias curriculares que decide inventar su propia escuela, y dictar sus propios cursos a otros niños, tan extraviados y apartados de la razón como su maestro.
Tampoco el camino para el gentil es el de la conversión al judaísmo.
El camino del gentil es el de la fidelidad al Eterno, por medio de una vida de plenitud en base al cumplimiento de los preceptos universales, que el Todopoderoso les ha conferido para que cumplan.
Siga estos dos enlaces para enterarse de más:
Si le quedan dudas, hágalas saber.
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26)
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom
Notas:
1- En un breve resumen: su madre que se llamaba Miriam, era peluquera de lejano parentesco con la familia Jasmonea, (en el poder en aquel momento, pues el verdadero Jesús nació aproximadamente 100 años antes del supuesto nacimiento del Jesús adorado como falso dios), y estaba casada con un hombre al que apodaban Stada (Tosefta Julín 2:24; Avodá Zará 17a; Orígenes, Contra Celso 1.28). Era adúltera, en particular con un romano que se llamaba Pantera, con quien concibió a su pequeño bastardo Jesús (Sanedrín 67a); Ieshu ben Pantera tuvo diferentes acciones perversas e inmorales, por las cuales terminó expulsado de las academias sin haber avanzado mucho en sus estudios (Sotá 47a, Avodá Zará17a). En una estadía en Egipto (Sanedrín 107b) aprendió las oscuras artes de magos y brujos, por lo que podía hacer trucos y actos aparentemente milagrosos, tal como los brujos de antaño sabían. En sus andanzas se relacionó con gobernantes y funcionarios, pero se rebeló y fue ejecutado un día antes de la Pascua (Sanedrín 43a); y tuvo varios discípulos, algunos de los cuales fueron a su vez ejecutados (Sanedrín 43a).

 Yehuda Ribco



141 comentarios:

  1. Lo dicho por este señor ya apareció publicado en algún que otro libro de teología vinculado a una diócesis española (Granada, para ser más exactos) y no hubo ningún problema.

    Cada cierto tiempo es costumbre especular sobre el Jesús histórico. Pero lo que este señor afirma es de alguien venido a revolucionario 100 años antes que el propio Jesús, y que, por razón de edad no coincidió con los Apóstoles.

    Lo que hace este señor es como si para apuntalar su fe tenga que intentar desacreditar a los demás. Si hubiera hecho como los católicos, llevaría 2000 años sin acordarse de nosotros.

    Supongo que habrá que enviarle al campo de concentración para obligarle a escuchar la sinfonía de los inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vade, con este post te has coronado como el mayor 'cabeza hueca' de los blogs. Acaso no te das cuenta que en Internet cualquier hijo de vecino (incluyéndote) puede escribir lo que se da la gana y mejor aún si tiene un blog?.
      Tu mismo posteas cualquier sandez que se te ocurra y que ataque el Camino, y eso no quiere decir que es el sentir de todos los que han dejado el Camino. ES SOLO LA OPINIÓN DE UNOS RENEGADOS como ustedes, nada más.

      Eliminar
    2. Lo mismo decían de los legionarios de Cristo y ha sido uno de los mayores escándalos de la iglesia.

      Resulta que los RENEGADOS eran
      VÍCTIMAS.

      Meripe

      Eliminar
    3. Camineo, sin ir más lejos, está lleno de cabezas huecas que escriben unas sadeces que órdago. Y lo peor es cuando se permiten 'interpretar' lo que dice algún obispo o el Papa o el magisterio de la Iglesia.

      Eliminar
    4. Pobres bloggers, ya no saben que postear, se les están acabando las neuronas, sólo responden con insultos porque eso nomás saben hacer. Vayan a dormir.

      Eliminar
  2. ...y para saber más pinchad en el "Talmud desenmascarado" que está en pdf. Os abrirá los ojos a más de uno y os enteraréis quienes son esos "personajes" a los que kikin adora!

    ResponderEliminar
  3. Es solo la opinión de un rabino, nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si un católico no puede ser antisemita, ¿por qué un judío puede ser anticristiano además de blasfemar contra la Virgen?

      No estoy justificando ninguna posición antisemita, solo digo que debe haber un respeto mutuo si es que de verdad quieren respeto.

      Eliminar
    2. No se conforman con el respeto, quieren ser reconocidos como los 'elegidos', los 'hijos legítimos' para resaltar la diferencia con todos los demás, que no merecemos el mismo respeto por no ser ni elegidos ni estar clara nuestra legitimidad.

      Ese es el sentir de los judios. Y yo tampoco defiendo ninguna posición antisemita, sólo digo que ellos no quieren igualdad, no se consideran iguales.

      Y sí, es sintomático que ningún kiko-individuo salga en defensa de Cristo ni de su Madre, sino que ataquen a un blog que se limita a hacer de mensajero.

      Eliminar
    3. Siguen esperando al Mesias... lo dejaron pasar de largo

      Eliminar
    4. Lo que quieres decir es que son gradísimos necios, ¿no es eso?

      Eliminar
  4. Estos temas, estos temas. Ustedes solo viven dando vueltas en circulos.

    QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blasfeman contra Cristo y su bienaventurada Madre y encima la culpa es del blog. Lo que se debería tener en cuenta es si esta es la posición de un rabino "aislado" o por contra es el sentir mayoritario o común de todos ellos.

      Curioso que los caminantes salen en manada a defender al rabino y no a los ultrajados como es Cristo y la Virgen María.

      Eliminar
    2. ¿Qué me recuerda a mí eso de sólo dar vueltas en círculos? ¿Qué será?...

      ¡Ya lo sé! ¡El baile al final de la Misa, digo, de la Eucaristía!

      Eliminar
    3. El bailecito pitufo de los kikozombies al final de la euca!!!! Erick, no te daría verguenza. Yo no sé como esté la comunidad judía en tu tierra. En el caso de México, te lo digo, los judíos son dueños de casi todo. Son gente muy trabajadora, pero increíblemente cerrados, cosa que don Kakin les aprendío requete bien con sus arcanos. Abiertamente te lo digo, sólo hay una persona que yo puedo aborrecer más que a un kikozombie, y es precisamente un judío. Nunca se te ocurra entrar a una tienda de ellos, negociar con ellos, ni querer dialogar con ellos (me suena, me suena). Son excelentes vendedores, y te van a joder como puedan. Gato por liebre, seguro (me suena, me suena).

      Unos datos fríos. En América hay colonias judías en la mayoría de los países, y las más grandes se concentran en 3 ciudades: Nueva York, Buenos Aires y México D.F. Aquí casi viven en guettos, en edificios de departamentos muy lujosos en zonas como Polanco, Interlomas, Bosques de las Lomas, Chapultepec, Condesa, etc. Tienen sus propios colegios (aunque estudian en universidades Jesuitas, del Opus y los LC). Sí, generalmente son gente muy acaudalada, son prepotentes y tratan a sus empleados como basura (me suena, me suena). Yo he tenido la mala fortuna de tener transacciones comerciales con ellos. Digo mala fortuna porque para pagarte siempre te hacen pasar malos tragos, pero si les levantas la voz un poquito, se acobardan. Como los gilipollas comunes, sólo se sienten seguros en su grupito, pero solitos y frente a frente, se cagan encima.

      Digo todo esto, categóricamente y aclaro, convencido de que las generalizaciones son ODIOSAS. Hay judíos buena onda, pero muchos son cabroncitos, y si te dejas te joden. Yo trato de evitar el trato con ellos lo más posible, pero cuando tengo que hacerlo, hago de tripas corazón y disfruto mucho, como lo hago en este blog, haciendo comentarios en voz alta diciendo cosas que sé que les van a provocar ardor en el culito.

      Eliminar
    4. Aún no ha contestado Cam si considera que esos acaudalados judíos mejicanos, que llevarán varias generaciones en Méjico, son panchitos.

      Y quien díce judíos afincados hace uno o más siglos en Méjico, dice en cualquier otra nacíón americana.

      Eliminar
    5. Nos alegramos por ti, Erick: en apenas seis meses has profundizado mucho en el atolladero. No sé si te acuerdas, pero cuando se hablaba aquí de la presentación de la domus 2.0, te mencioné la posición (correcta, llena de autoría) del rabino Yosef acerca de los goyims (no judíos).

      Te la repito:
      El rabino Yosef que ha sido jefe rabino del estado de Israel y líder espiritual del partido Shas expresa claramente puntos de vista que el rabino David Rosen no puede ignorar. A los obispos cuando les afirmó en 2010 que los cristianos tienen iguales derechos en Israel. De momento sí.

      Según Yosef, el único motivo de la existencia de los no judíos es porque estén al servicio de los judíos. Explica que “en Israel la muerte no ejerce dominio sobre ellos:…Tendrán que morir, pero Dios les dará longevidad. ¿Por qué? Imagine que su burro muriese, perderían su dinero. Es su criado… Por eso tiene una larga vida, para trabajar bien para su judío”
      Fuente: artículo de Jonah Mandel – Jerusalem Post www.jpost.com/ 18/10/2010

      Y tu comentario de la época fue el de siempre:
      «Esas teorias de conspiración tuyas son increibles, puede escribir un buen guion y hacer un pelicula».
      http://cruxsancta.blogspot.com/2013/05/la-presentacion-publica-de-la-domus.html?showComment=1368591719831#c2891517182584570627 y siguiente.

      Ahora, nos das el alivio de constatar que no pierdes más tiempo intentando como mínimo marear la perdiz, vas directo a la condena al cien por cien emocional. «QUE VERGUENZA» dices. Estás en buen camino para acceder a un destino superior dentro de la realidad imaginaria aumentada.

      Siempre hay un peligro con este tipo de entrada, la caricatura. Los sucesivos comentarios de Vade Retro explicitan perfectamente el marco para los un no sé qué lentitos. Hay que no conocer a judíos de los religiosos para no entender que para ellos no somos más que una mierda y que, efectivamente, estamos aquí solo para servirles.

      Que la Iglesia católica se haya portado de manera poco cristiana, no es ni sorpresa ni nada nuevo. Ha sido un continuum. El Papa Francisco repite a quien quiere oírlo que no hay Dios católico, hay Dios. Dicen igual todas las religiones abrahámicas, grandes o pequeñas.

      Los musulmanes no niegan a Jesús, ni tampoco a la Virgen. Los judíos sí. El problema entonces radica en quién conoce la Verdad. Los cristianos teóricamente no infieren que sea justificada la erradicación de los demás. Desde ahí el perdón expresado.

      La poco discreta filia del gurú para todo lo judío tiene su obvia contraparte: «El Demonio os ronda»… «está invadiendo con el Islam, ha preparado en Francia la Masonería para que abra las puertas al Islam y que vayan cerrándose iglesias».
      http://es.scribd.com/doc/78339176/Catequistas-2011-Final

      Eliminar
    6. 2/3

      Consta que la segunda más importante concentración de judíos en Oriente Medio se encuentra en Irán. La primera en Israel. En cuanto a los marranos perseguidos por España, se encuentran ilesos en Turquía después de unos siglos. El holocausto cometido por los nazis con la bendición de la extrema derecha católica y ante la pasividad de una enorme franja de los cristianos no es una cosa de musulmanes. Si ésos reprochan a los occidentales no haber amputado un trozo de Alemania para crear un estado para los judíos, tampoco huele mucho a azufre. Muy peligroso eso de hacer pagar hoy cosas de veinte siglos atrás sin más pedagogía que la mentira y la fuerza.

      Kiko se pasea con un rabino e intenta venderle la financiación de la domus 2.0. De repente un coche chatarra en el que van de chófer un musulmán y de pasajeros un africano y un ucraniano, los atropella de muerte. Suben al cielo. Kiko, impaciente, urge a San Pedro una cita en el acto con el Padre ya que tiene cosas sumamente importantes que comunicarle. A lo breve K. se encuentra frente al Señor.

      Empieza a lloriquear que tanta injusticia le impide acabar su obra. Dios, asequible a los argumentos, les informa que ha decidido devolverles a la vida terrestre y que, además les quiere hacer un favor, cualquier favor que expresasen. Inmediatamente K. se lanza en su delirio neokerygmatíkiko, y explica que ya tienen a un musulmán konvertido y que konvertir a los mil quinientos millones restantes sería un juego de niños una vez konvertidos los chinos, lo que tan solo requiere unos ocho mil millones de dólares. Sin dejarle acabar, Dios lo devuelve a la tierra y K. se encuentra tirado en medio de una montaña de bolsas negras llenas de billetes de mil dólares. Viene el turno del rabino y cuando Dios le pregunta lo que quiere, contesta el rabino «la dirección de este Kiko».

      Ese viejo chiste desgastado enseña el peligro de los prejuicios. A Rodrigo le podría decir que si siempre es difícil negociar con un comerciante judío, los hay, y bastantes, extremadamente honrados y cumplidores. Te pueden romper los nervios, pero una vez pactado algo, nunca más se cuestiona. Y en cuanto a pagarte, la precisión de un reloj suizo. No se puede decir tanto de muchos hombres de negocio católicos. Y también los hay, y muchos, que mejor evitar para no tener excesivas tentaciones de asesinato. Cuando se habla de religiones, siempre se minimiza el factor cultural y es un error. La generalización arbitraria es otro error.

      Hubieras nacido en una familia musulmana, en un país musulmán, Erick, y yo en una zona animista, lo más probable es que tú serías musulmán y yo animista. Basta ver tus neohermanos ibéricos (Gloria acaba de mencionar a uno) que últimamente se han distinguido tachando a unos y otros de sudacas, de panchitos. Es mero factor cultural, recibido sin procesarlo. Macacas, caras de limones, les vendría igual de fácil si el blog tuviera audiencia asiática.

      Eliminar
    7. 3/3
      Eso de la Shoah te parece algo muy exclusivo, lamentablemente tenemos otras medallas, igual de poco relucientes. Digo tenemos en el sentido colectivo, porque afortunadamente no todos llevamos la mancha, heredada y compartida o por acciones propias.

      Te recuerdo Mateo 10:33: «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos». ¿Es vergonzoso, Erick?

      No está escrito que hay que matar a éste que niega. Pero explícanos, por favor, cómo nos incitaría a lamer con envidia los zapatos del primer judío que pase por ahí. Si tuviéramos atracción tendríamos que elegir, ¿no? No carece de seducción: no son prosélitos así que de sardanas en las plazuelas nada de nada, saben un montón en cuanto a victimismo, se mueven en red, son los queriditos y los demás son inferiores. Pero, entre otras pegas, es un club muy cerrado y las entradas no se venden.

      Para compensarte el coñazo de leerme, te ofrezco, por cortesía de Colombia, algunas alternativas a demonio: Barrabás, busiraco, cachón, cachudo, caifás, capataz, compadre, cuco, chiras, diánchiro, diantre, enemigo malo, gato negro, guainás, judas, judío (errante), luzbel, mahoma, mandingas, malingno, mañoco, perro negro, tentación, trampas, uñón, viruñas… Sobra «gato negro» y podría acaso faltar maíz tostado.

      Eliminar
  5. A este paso van a empezar a pegar fragmentos de "Caballo de Troya" o "Entrevista con J.J. Benitez" jajaja

    PD: Para el primer anónimo, la verdad a mi la tal "Sinfonía de los inocentes" o como se llame me parece también una pachotada y me da harto sueño y como eso no es pecado lo digo sin tapujos. jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues yo aconsejo al blogger que "pegue" páginas del Talmud desenmascarado"... Leedlas. Da mucho miedo. Esa gente que escribe y siente todo eso da mucho miedo. Más de un katekúmeno sentirá como se le caen las escamas de los ojos al leerlas... Los karteristas temblarán pues se les acabaría el chollo... y kiko y cía mejor que arrepentidos, muy arrepentidos pidan perdón al Padre Eterno por todo lo que han hecho con sus hijos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Va de:
    Lo más similara lo publicado en esta entrada sería:
    - Una entrevista a miembros de ETA hablando de Franco, con los comentarios de los batasunos
    - Una entrevista a Bin Laden hablando de EE.UU., con lo comentarios de los yihadistas de turno
    - O una entrevista a la "sanctísma" hablando del Camino, con los comentarios de la clac de turno.
    Un poco de cultura no les vendría mal: No ha acusado Kiko a la Iglesia de antisemitismo, no. Les adjunto unos pocos documentos de lo que la jerarquñia ha dicho al respecto ene estos últimos años, si quieren más, tengo un montón.:

    JUAN XIII (poco antes de su muerte), oración sobre el pueblo judío:

    “Hoy somos conscientes de que, en el curso de muchos, mucho siglos, nuestros ojos estaban ciegos, que no éramos capaces de ver toda la belleza de Tu pueblo elegido, ni de reconocer en el rostro los rasgos de nuestros hermanos privilegiados. Comprendemos que LA MARCA DE CAÍN ESTÁ ESCRITA EN NUESTRAS FRENTE. Er el curso de los siglos nuestro hermano Abel yace ensangrentado y en lágrimas por nuestra culpa, pues habíamos olvidado Tu amor Perdónanos por la maldición que hemos atribuido injustamente a su nombre de hebreos. Perdónanos por HABERTE CRUCIFICADO una segunda vez EN ELLOS, en su carne, porque no sabíamos lo que hacíamos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscame una fuente oficial católica que reproduzca esa oración. Fecha ylugar donde fue dicha

      Mira en internet tambien se afirma que la siguiente es una oracion hecha por Juan XXIII :

      « “Señor y Gran Arquitecto:

      Nosotros nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por la herejía en el curso de desconocer en nuestros hermanos masones como tus seguidores predilectos. Luchamos siempre contra el libre pensamiento, porque no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como afirmó El Concilio, consiste en reconocer hasta el derecho de no creer en Dios. Habíamos perseguido a aquéllos que dentro de la propia iglesia habíanse distanciado inscribiéndose en las Logias, despreciando todas las injurias y amenazas. Habíamos irreflexivamente acreditado que una señal de la cruz pudiese ser superior a tres puntos formando una pirámide. Por todo esto nos arrepentimos Señor y con tu perdón te rogamos nos hagas sentir que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén.” »

      La anterior "oración", falsamente atribuida al Papa Juan XXIII, es una absurda mentira con la que se busca justificar la masonería. Tu puedes buscarla en muchos sitios de Internet , pero no hallaras ninguna fuente Católica confiable que la sustente lo mismo sucede con tu oración.

      Yo me pregunto de donde encuentras estas cosas si no aparecen en páginas catolicas?

      Eliminar
    2. Va de r.:
      No no encuentro esa fuente:
      Rehago el mensaje:

      Lo más similara lo publicado en esta entrada sería:
      - Una entrevista a miembros de ETA hablando de Franco, con los comentarios de los batasunos
      - Una entrevista a Bin Laden hablando de EE.UU., con lo comentarios de los yihadistas de turno
      - O una entrevista a la "sanctísma" hablando del Camino, con los comentarios de la clac de turno.
      Un poco de cultura no les vendría mal: No ha acusado Kiko a la Iglesia de antisemitismo, no. Les adjunto unos pocos documentos de lo que la jerarquñia ha dicho al respecto ene estos últimos años, si quieren más, tengo un montón.:

      JUAN XIII a los judios en Roma: “Soy José, vuestro hermano”

      Eliminar
    3. Busca fuentes católicas , tu judeofilia no te debe llevar a buscar respuestas en fuentes ajenas a la iglesia , nosotros somos cristianos miembros de la Iglesia que es Madre y maestra , custodia de la verdad evangélica. Los judíos son nuestros hermanos mayores, claro que si , pero recuerda quienes son los hermanos mayores en la Biblia. Esto nos debe llevar a rechazarlos? por supuesto que no!

      Eliminar
    4. ¡Hombre, la frase que te acabo de citar y todos los textos siguientes, son de fuentes totalmente católicas! Igual el Vaticano de parece poco católico y me tengo que remitir solo a los textos de los eruditos tricnitarios del blog.

      Yo busco, como tú, en las fuentes que me interesan ¿O no has echado mano de las fuentes que te da la real o sanctísima gana cuando te ha interesado?
      ¿De qué pretendes dar lecciones?

      Soy judeófilo exactamente igual que la Santa Madre Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, Madre y Maestra, custodia de la verdad evangélica y de la tradición (se te olvidaba)
      ¿Me podrías decir si Jesus era hermano "mayor", si lo eran Pedro o Pablo o Santiago ? ¿Desprecias acaso a Ismael, Esaú,...?
      "El que quiera ser mayor, sea vuestro servidor" De eso está llena la Biblia.
      Tus medias frases y medias verdades, te pierden.

      Eliminar
    5. Pobrecito anónimo, pero sonbre todo, pobrecito el teclado de su ordenador. Me lo imagino chirriandolo los dientes, descargando los dedos contra las temblorosas teclas como quien aplasta hormigas, con los ojos inyectados en sangre, teníendose que en cualquier momento va a llamarle don maiz tostado, para reclamarle más eficiencia a la hora de contrarrestar a este blog y asegurarse de que nadie más lo lea.

      jajajajajajaja Que mal lo pasan los pobres neokamineros.

      Eliminar
    6. Este blog tiene mucho futuro. Es un instrumento imprescindible para el desahogo de los furibundos kikianos, vienen aquí, destrozan las teclas del ordenador como tu dices, y les funciona mejor que una sesión con el psicólogo y además sin coste alguno.

      Debería pasar una bolsa para hacer un monumento a Vade.

      Eliminar
  8. (SIGUE)
    PABLO VI: Leer NOSTRA AETATEdel Vaticano II

    JUAN PABLO II:
    1 .- SANTA MISA DE LA JORNADA DEL PERDÓN DEL AÑO SANTO 2000
    ¡Perdonemos y pidamos perdón! A la vez que alabamos a Dios, que, en su amor misericordioso, ha suscitado en la Iglesia una cosecha maravillosa de santidad, de celo misionero y de entrega total a Cristo y al prójimo, no podemos menos de reconocer las infidelidades al Evangelio que han cometido algunos de nuestros hermanos, especialmente durante el segundo milenio. Pidamos perdón por las divisiones que han surgido entre los cristianos, por el uso de la VIOLENCIA que algunos de ellos hicieron al servicio de la verdad, y por las actitudes de desconfianza y hostilidad adoptadas a veces con respecto a los seguidores de OTRAS RELIGIONES.

    “El cardenal Edward Cassidy reconoció los ATROPELLOS cometidos contra el PUEBLO DE LA ALIANZA, Israel”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agregar Juan Pablo II es claro ¡Perdonemos y pidamos perdón! , nosotros somos Católicos y no podemos guardar ningún tipo de desprecio por ningún ser humano , a pesar que estos nos odien, nuestra respuesta siempre tiene que estar basada en el amor y el perdón y el pedir perdón por las "infidelidades al Evangelio que han cometido nuestros hermanos", pero de allí a acusar a la iglesia de antisemita hay muchísima diferencia.

      Eliminar
    2. ¡Vaya, vaya! ¡Menuda sorpresa! Hable con el resto de la sanctísima y léales "la cartilla", porque si no, también miente al afirmar:
      "...nosotros somos Católicos y no podemos guardar NINGÚN tipo de DESPRECIO por ningún SER HUMANO, a pesar que estos NOS ODIEN, nuestra respuesta siempre tiene que estar basada en el AMOR Y EL PERDÓN..."
      Tu buenismo bloguero llega a extremos insospechados, quiero creer que te crees lo que escribes.
      Un par de perlas del lugar, acordes a lo que manifiestas, no me netretengo en buscar las de los temas anteriores, ya te di alguna referencia. Aquí no son anónimas, puedes dirigirte personalmente y leerle el texto que has escrito.

      - El bailecito pitufo de los kikozombies al final de la euca!!!! …
      - Y cuando van los judíos (léase también kikozombies) ...
      - Dakiko Enelano, que te parece si mejor copiamos y pegamos en el blog fotos tuyas en poses sodomitas? Tengo colección.
      Las "infidelidades al Evangelio que han cometido NUESTROS HERMANOS", incluyen el antisemitismo de muchos cristianos, de muchos y en muchas épocas. Eso es lo que significa acusar a la Iglesia, a sus miembros, de antisemitismo y si no lo quieres entender, pues no lo entiendas. Es algo muy sencillito, para alguien que sabe leer entre líneas y/o textualmente.
      Con Dios

      Eliminar
    3. Como antídoto te podrías leer algún libro, a falta de algún historiador serio, leer a un novelista tampoco estaría mal, por ejemplo Noah Gordon : "El último judio".

      No es muy imparcial puesto que es judio,(creo), pero por contra te puede equilibrar la balanza, que estás un poquito desajustado.

      -sepul-

      Eliminar
    4. No por casualidad intentas ignorar que fue el davikikin quien empezó mentando a la madre de Rodrigo.

      No por casualidad porque tú sabes que ni davikikín ni tú sois cristianos católicos y, por tanto, os sentís ajenos a esa conducta basada en el amor y el perdón.

      Pero no ser cristiano católico no es impedimento para no ser educado y cortés y lamento hacerte notar que no sólo las prostitutas y los publicanos, sino también la inmensa mayoría de los paganos os preceden en educación a ti y al impresentable mentador de madres.

      Eliminar
    5. En este blog todos son libres de comentar y el motivo por el cual no censuramos los mensajes es para que quede sentado, que los neokatecumenales no tienen como rebatir lo que intentamos poner a la luz en el blog y por el contrario muchos por no decir todos nos muestran la cosecha del CNC , sin poder encontrar alguien que pueda darnos testimonio de fe vivida dentro del CNC, no niego que los haya, pero yo no los he visto aún.

      Eliminar
    6. ay Gloria Punto G. que mal, ya que os gusta TAAANTO revisar mis comentarios (insisto), revisa bien que Rodrogo se merecio la recurrencia a lo de las putas, dado que él primero osó meter a mi santa madrecita en ese pleito la cual no andaba de huelga como la suya.
      Pero como siempre, Punto G. te inventas las historias y las acomodas a lo que mejor te convenga. Tienes TOOOOODOOOS tus comentarios llenos de burla, mofa, zoronda, insulto, agravio, desperestigio y un baúl lleno de diccionario cacaseno en tu cerebro el cual siempre despotricas y luego Oh, te haces la ofendida y recurres a Sepul, Vade, RAPAZ y a toda la secta para que te "defienda".
      Tal hipocrcía no me es extraña pues pese a todo lo que difamas del camino (y ya explique porque NO es denuncia lo que haceis) sigues yendo a tu comunidad solo para estar pendiente en que momento se cae un alfiler y amplificarle el sonido y convertirlo en taladro en tu web.
      Es todo, ojala Dios te perdone porque soy TAN MAL CRISTIANO que no te perdono, sobre todo burlarte del CNC que "tanto bien le hace a la Iglesia" en palabras del Papa Francisco, palabra en la cual tu y toda tu jauría se zurran literalmente.

      Eliminar
    7. Me parece que ha sido Meripe quien te ha retado a que nos demuestres la veracidad de esa frase atribuída al Papa por un mentiroso compulsivo.

      Ahora te reto yo. Kiko se inventa lo que quiere sabiendo que no va a ser corregido y no le hacéis ningún favor consintiéndole tantos embustes.

      Eliminar
    8. Fui yo quien te reto.
      DICE KIKO QUE DIJO EL PAPA Y NINGUNA CONFIRMACION POR PARTE DEL VATICANO.
      ¿ Lo entiendes o te lo explico más claro?
      Ya quisieras ser tú como Gloria, YA QUISIERAS, porque en el anterior post al único que has descrito es a ti
      Meripe

      Eliminar
    9. Va de r:
      ¿"el motivo por el cual no censuramos los mensajes es para que quede sentado, que los neokatecumenales no tienen como rebatir lo que intentamos poner a la luz en el blog ... pero yo no los he visto aún."?
      ¿Y de verdad te lo crees? Imposible, no te creo tan corto de mente. Peor sería aún si además fuera con mala intención la mentira.

      Veo que tus "paráclitas" sigues echando capotes, las tienes bien instruídas. Lo del "amor y del perdón" de la Gloriosa me ha llegado al alma, tiene los mismos tintes que tus argumentos.
      Con Dios

      Eliminar
    10. Meripé..&sepul..&cia:
      Sobre literatura, de momento, no necesito recomendaciones. Sobre balanzas ya me he instruído bien en este blog, gracias. y sobre parcialidades ¡son expertas algunas! ¡Me han enseñado mucho! gracias de nuevo

      Eliminar
    11. Qué extraño, los buenos lectores siempre aceptan recomendaciones literarias.
      Máxime si las recomendaciones las hace KK y quien dice ser buen lector está en el Kamino.
      La mayoría de los kikos saben que existe una cosa que se llama Nostra Aetate, que esa cosa no es algo de comer sino algo para leer, gracias a la recomendación de KK que refleja el vídeo de la entrada.

      Los buenos lectores no suelen cometer faltas ortográficas.

      Eliminar
    12. LAPEZ:
      ¿Te refieres a tu ortografía en konkreto?

      Eliminar
    13. Referirme a Kiko como KK no es una falta ortográfica.
      Es un recurso literario.
      El Camino comenzó en el Valle del Kas, por eso llamarlo Kamino es como un piropo. Allí KK convivía con kinkis ¡y a mucha honra!

      Eliminar
    14. LAPEZ:
      ¿Me dice entonces que tú puedes usar "recursos letrarios" y los demás olo errores ortográficos?
      ¿Quieres deci que, cuando los demás cometen errores "tipograficos" son analfabetos y cuando lo haces tú son "recursos literarios"?
      ¡Pues vaya forma de usar el rasero!

      Eliminar
  9. (y 3)
    2 .- MEMORIA Y RECONCILIACION: LA IGLESIA Y LAS CULPAS DEL PASADO
    COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL Bajo la dirección del Cardenal Ratzinger

    5.4. Cristianos y hebreos
    Uno de los campos que requiere un examen de conciencia particular es la relación entre cristianos y hebreos (42). "La relación de la Iglesia con el pueblo hebreo es diversa de la que condivide con cualquier otra religión" (43). Y, sin embargo, "la historia de las relaciones entre hebreos y cristianos es una historia atormentada [...] En efecto, el balance de estas relaciones durante dos milenios ha sido más bien negativo"44. La hostilidad o la desconfianza de numerosos cristianos hacia los hebreos a lo largo del tiempo es un hecho histórico doloroso y es causa de profunda amargura para los cristianos conscientes del hecho de que "Jesús era descendiente de David; de que del pueblo hebreo nacieron la Virgen María y los Apóstoles; de que la Iglesia recibe su sustento de las raíces de aquel buen olivo al que están unidos las ramas del olivo selvático de los gentiles (cf. Rom 11,17-24); de que los hebreos son nuestros hermanos queridos y amados, y de que, en cierto sentido, son verdaderamente 'nuestros hermanos mayores'" (45).
    La Shoah fue ciertamente el resultado de una ideología pagana, como era el nazismo, animada por un antisemitismo despiadado, que no sólo despreciaba la fe, sino que negaba hasta la misma dignidad humana del pueblo hebreo. No obstante, "hay que preguntarse sí la persecución del nazismo respecto a los hebreos no haya sido facilitada por los PREJUICIOS ANTIJUDÍOS presentes en las mentes y en los corazones DE ALGUNOS CRISTIANOS[...] ¿Ofrecieron los cristianos toda la asistencia posible a los perseguidos, en particular a los hebreos?" (46). Hubo sin duda muchos cristianos que arriesgaron su vida para salvar y ayudar a sus conocidos hebreos. Pero parece igualmente verdad que "junto a tales hombres y mujeres valerosos, la resistencia espiritual y la acción cristiana de otros cristianos no fue la que se hubiera debido esperar de discípulos de Cristo" (47). Este hecho constituye una apelación a la conciencia de todos los cristianos de hoy, capaz de exigir "un acto de arrepentimiento (TESHUVA)" (48) y de convertirse en acicate para redoblar los esfuerzos por ser "transformados mediante la renovación de la mente" (Rom 12,2) y por mantener una memoria moral y religiosa" de LA HERIDA INFLIGIDA A LOS HEBREOS. En este campo lo mucho que ya se ha hecho podrá ser confirmado y profundizado.

    BENEDICTO XVI
    Benedicto XVI volvió a pisar ayer el mayor templo judío de Roma en un nuevo y trascendente paso adelante en el diálogo, a veces difícil, entre el catolicismo y el hebraísmo.
    En un clima tenso, debido a las polémicas por la reciente reactivación del proceso de beatificación de Pío XII ?que es objetado por parte de la comunidad judía?, Benedicto XVI aprovechó la visita para volver a pedirles perdón a los judíos por las faltas que pudieron cometer los FIELES CATÓLICOS, e hizo un llamado para “que se sanen para siempre las heridas del ANTISEMITISMO”.
    “Estamos profundamente dolidos por el comportamiento de aquellos que, en el curso de la historia, los hicieron sufrir”, dijo Benedicto XVI, que utilizó las mismas palabras que Juan Pablo II cuando rezó ante el Muro de los Lamentos, en marzo de 2000, un hito en la relación entre catolicismo y judaísmo.

    FRANCISCO, basta con leerle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lees o no entiendes? yo coincido completamente con el Papa Benedicto XVI la Iglesia no es antisemita ni puede serlo , hay fieles católicos que han sido infieles al evangelio y han cometido faltas hacia los Judíos eso es verdad pero la realidad es que son los judíos los que siempre han sido anticristianos. Pero esto no justifica ninguna acción en contra de estas personas porque nosotros somos cristianos y debemos amar por eso se pide perdón por las faltas de fidelidad al Evangelio.

      Eliminar
    2. Va de r
      ¿Te refieres a mi o atí con la pregunta inicial?
      No veo pero nada de nada tu coincidencia plena con Benedicto XVI por lado alguno, porqu él dice literalmente, lee, lee, :"...que se sanen para siempre las heridas del ANTISEMITISMO”.
      Es evidente que la Iglesia (institución) no es antisemita. ¿Por qué crees que apareció "Nostra Aetate" en el Vaticano II? ¿Para qué se escribió? ¿Qué había al interior de la Iglesia para escribirla como respuesta?
      A buen entendedor...
      La Iglesia no es antisemita, pero LOS JUDÍOS (con la expresión se da por supuesto que TODOS) SON ANTICRISTIANOS y SIEMPRE LO HAN SIDO,. ¡Vaya, vaya! Ya sé que en este lugar disfrutáis de las generalizaciones, por tanto, de la mentira más sencilla.. Por lo cuál, concluyan... es facil
      Yo conozco a muchos judíos y algunos muy amigos y ¡aún no me han atacado! ¿Debo temerles?
      Conozco y conocemos a lo largo de la historia a muchos judios amigos de los cristianos, algunos tanto, tanto que se convirtieron. No voy a hacerte el trabajo de citarlos, a la red y a leer, ¡que hay mucho y muy bueno!

      Te adjunto otro comentario y el enlace correspondiente, imagino que también coincidirás PLENAMENTE, con el Papa Francisco:

      "Francisco llegó a comentar a este diario que “DENTRO DE CADA CRISTIANO HAY UN JUDÍO”, a lo que el rabino añadió: “Este es probablemente el mejor amigo del pueblo judío en la historia del Vaticano”.

      http://www.enlacejudio.com/2013/06/24/papa-francisco-dentro-de-cada-cristiano-hay-judio/

      Con Dios, revise su evangelio

      Eliminar
    3. Parece que tu intención es justificar la blasfemia contra Jesucristo y su Santísima Madre acusando de antisemita a la Iglesia.

      Eliminar
    4. No Va de r, NO NOS TOMES EL PELO!!! . Eres tú el que acusas y tuya es la carga de la prueba.
      Nada de blasfemias contra Jesús, nuestro Señor, Cristo y Su Santísima y Bienaventurada Virgen María, su Madre, nada parecido ¡No me lo esperaba de tí! Buena forma de escurrir el bulto!

      Eliminar
    5. Anónimo, eres como el Cigoño, él tiene unos amigos catecumenales muy majos y por tanto el Camino le parece estupendo, siempre y cuando no se lo metan a él en su sopa...

      Tú tienes unos amigos judíos muy majos que no te asesinan ni nada, de lo cual deduces que los judíos aman a los católicos

      y por si fuera poco arrojas ese argumento tan ilógico contra Vade Retro para aleccionarle de que no se debe generalizar

      la mente de los kks es una ciencia tan altaaaaaa que yo no la entiendooooo (como dice el canto)

      Eliminar
    6. Yo sé que amigos tiene, se refiere al rabino Rosén y a su séquito, que siempre que va se asegura de que le inviten a comer, con abundancia de copas y de puros... y ni siquiera se enfada si también invitan a unos cuantos obispos. E incluso les deja sentarse a su mesa.

      ¡Cuanta comprensión y amabilidad la de estos judíos!

      Eliminar
    7. LAPEZ:
      ¡Otra paráclita de Va de r!!!!
      ¡No hablaba contigo!
      Las deducciones erróneas las haces tú, porque te salen de donde te salen, y punto. ¿Te atreves a hablar de lógica? ¿Tú?

      P.D. Comienza a preocuparme la esquizofrenia de este blog

      Al Anónimo14 de noviembre de 2013 15:46:
      No tiene N.P.I.

      Eliminar
  10. Y cuando van los judíos (léase también kikozombies) a pedir perdón por los atropellos cometidos a tanta gente en todos estos siglos (o en el caso del kkmino, en 40 años). Porque mucho del odio que les tiene tanta gente no es gratuito, eh? Si no, pregúntenle a los palestinos en la franja de Gaza.... (o pregúntennos a los que hemos sido escrutados).

    Estoy de acuerdo en todo lo que cita aquí con lo que han dicho de los judíos los últimos Papas. Vivir con esos resentimientos, a quienes más nos hacen daño es a nosotros mismos. Yo tardé muchos años en perdonarme a mí mismo por haber perdido 9 años de mi vida en el kkmino.

    Dakiko Enelano, que te parece si mejor copiamos y pegamos en el blog fotos tuyas en poses sodomitas? Tengo colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la cultuira Sodomita la tengo bien instruida por una que te pario. Gracias

      Eliminar
    2. Te sienta fatal ser sodomizado.
      A mí también me sentaba fatal, por eso dejé el Camino.
      Desde entonces "ya no sufro en silencio" (como dice el eslogan de una pomada antihemorroides).

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja, muy bueno!

      Eliminar
  11. Si el Papa tiene amigos Judíos no pasa nada, pero si es Francisco Arguello que los tiene entonces hagamos un ruido. VERGUENZA debe darles.

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/francesco-francis-francisco-ebrei-jews-judios-29683/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué comentario tan falaz y mendaz! A ti ha de darte vergüenza mentir así.

      ¿O es que no te da el magín para entender que la entrada va de la opinión pública de un judío sobre Cristo y sobre su santa Madre, y que kiko sólo hace de telonero, que no es la estrella principal por más que os pese a él y a ti?

      Eliminar
    2. y que de vuestros comentarios?

      Eliminar
    3. Pero en el Evangelio, destaca el Papa, "nos encontramos ante otro espíritu, contrario a esta sabiduría de Dios: el espíritu de curiosidad":

      "Es cuando nosotros nos adueñamos de los proyectos de Dios, del futuro, de las cosas; conocer todo, tomar todo en la mano... los fariseos preguntaron a Jesús: ‘¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?' ¡Curiosos! Querían conocer la fecha, el día... el espíritu de curiosidad nos aleja del Espíritu de la Sabiduría, porque solo les interesa los detalles, las noticias, las pequeñas noticias de cada día. O ¿cómo se hará esto? Es el ‘cómo': ¡el espíritu del ‘cómo'! Y el espíritu de la curiosidad no es un buen espíritu: es el espíritu de la dispersión, del alejarse de Dios, el espíritu del hablar demasiado. Jesús viene a decirnos una cosa interesante: este espíritu de curiosidad, que es mundano, nos lleva a la confusión".
      Así Santa Teresita, Santa Teresa del Niño Jesús, decía que ella se debía detener siempre ante el espíritu de la curiosidad. Cuando hablaba otra monja o contaba una historia, algo de la familia, de la gente, y dejaba el tema a mitad y pasaba a otro y ella quería saber cómo terminaba la primera historia. Pero sentía que esto no era el Espíritu de Dios, porque era un espíritu de dispersión, de curiosidad. El Reino de Dios está en medio de nosotros: no busquéis cosas extrañas, no busquéis novedades con esta curiosidad mundana. Dejemos que el Espíritu nos lleve hacia delante, con esta sabiduría que es una brisa suave. Este es el Espíritu del Reino de Dios, del que nos habla Jesús. Así sea".

      Palabras del Papa Francisco.
      Como vea un escrutinio vomita.

      Eliminar
    4. jejeje
      Empezando por que Santa Teresita del Niño Jesús no pasaría los Segundos Escrutinios.
      El Papa tampoco.

      Eliminar
    5. Ay RAPAZ vaya que te quedas corta, tienes tanto trauma con los escrutes? es lo unico que has conocido? sabes algo mas del paso de la Oración, del paso de María? de la traditio, no se, te quedas con los escrutes y machacas y machacas y machacas hasta el punto de decir incongruencias como esta de Santa Teresita y el Papa. Vaya que te estas qedando poca de argmuentos pocoseso.
      PD: espero no me sueltes una olla rebalsando de caldo pero por dentro lleno de piedras, por favor, gracias.

      Eliminar
    6. Lapaz ha terminado el camino.
      Y los escrutes ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL.
      Dice mucho de la persona que se rie y mofa de los derechos universales, leyes eclesiásticas y leyes civiles.
      ¿Te crees que estás en el oeste?
      ¿ Y puedes hacer lo que te da la gana?
      Nada, sigue desahogandote y soltando tu frustración por los teclados. Te puede aliviar pero no arreglará tu problema.
      Meripe

      Eliminar
    7. Meripe&sepul&cia:

      Y miles más

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      Es que con tanta claridad expositiva y mental, no me aclaro.

      Lo del oeste y lo hacer lo que le da la gana a uno, sí que lo he entendido bien, se nota la experiencia de quien lo expone. También se nota en el sangrado y el alivio.

      P.D. ¿Podrían darme la lista de los derechos Fundamentales y Universales de la Iglesia Católica? ¿Dónde los puedo consultar? Los he buscado en la red y no los encuentro y me da rabia porque me interesa conocerlos. Porque si cada uno nos inventamos el que queremos ¡este mundo no se aclara! y es necesario clarificar. Por favor, denme la informaciñon

      Eliminar
    8. Davikiko:
      Los Primeros Escrutinios del Camino son la primera agresión.
      Los Segundos son una violación.
      Los Terceros son una broma, un trámite, un mero formalismo.

      Los escrutinios que se hacen en el paso de la Traditio y de la Reditio, respectivamente, son meras variantes muy light del formato de los Segundos.

      Cambian ciertos elementos, como los de tipo escénico (no hay que sentarse en un sillón o sitio preferencial en la asamblea junto al catequista) y otros.
      Lo sustancial es que cambian los objetivos finales.
      Los escrutinios light de la Traditio y la Reditio son una especie de aleccionamiento sobre la estética que el catecúmeno debe emplear para con los de fuera para ser un buen comercial del Camino.

      Porque eso de que ambos pasos sirven para dar gratis la fe que se ha recibido, bien a través de la visita a casas ajenas para anunciar el Evangelio (?) bien a través de la proclamación con la propia vida del Credo ante la parroquia, es una pantomima.

      Una Traditio donde no se mencione que uno ha descubierto a Jesucristo en el Camino Catecumenal es inconcebible.
      Una Reditio donde tampoco se mencione es una cobardía.

      Negar que los Segundos Escrutinios son tan esenciales en el Camino como lo son las kikoeucaristías es una ocultación de la verdad.

      Sin las kikoeucaristías Kiko dijo que el Camino moriría.
      Sin los Segundos Escrutinios no podría vivir (eso no lo dice Kiko, por supuesto).
      Que nadie se engañe.

      Eliminar
    9. Tienes toda la razón. Dios es Dios, y el obra, eso nadie lo duda, El nos dá la vida y nos dá todo... PERO el problemita del "Camino" es que obligan a hacer ver que es justamente EL CAMINO NEOCATECUMENAL y NO DIOS es quién ha "actuado en tu vida" que el Camino es quien te ha hecho una nueva personas, por supuesto también te hacen ver que son los catequistas quienes te han corregido y formado. Todo eso está de patrañas!

      Eliminar
    10. PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA
      CARTA DE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA
      PRESENTADA POR LA SANTA SEDE
      A TODAS LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES
      INTERESADAS EN LA MISION DE LA FAMILIA
      EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

      la familia, sociedad natural, existe antes que el Estado o cualquier otra comunidad, y posee unos derechos propios que son inalienables;

      Artículo 1
      a) Cada hombre y cada mujer, habiendo alcanzado la edad matrimonial y teniendo la capacidad necesaria, tiene el derecho de contraer matrimonio y establecer una familia sin discriminaciones de ningún tipo; las restricciones legales a ejercer este derecho, sean de naturaleza permanente o temporal, pueden ser introducidas únicamente cuando son requeridas por graves y objetivas exigencias de la institución del matrimonio mismo y de su carácter social y público; deben respetar, en todo caso, la dignidad y los derechos fundamentales de la persona.

      Artículo 2
      ) Los esposos, dentro de la natural complementariedad que existe entre hombre y mujer, gozan de la misma dignidad y de iguales derechos respecto al matrimonio.
      Artículo 3
      Los esposos tienen el derecho inalienable de fundar una familia y decidir sobre el intervalo entre los nacimientos y el número de hijos a procrear, teniendo en plena consideración los deberes para consigo mismos, para con los hijos ya nacidos, la familia y la sociedad, dentro de una justa jerarquía de valores y de acuerdo con el orden moral objetivo que excluye el recurso a la contracepción, la esterilización y el aborto.
      a) Las actividades de las autoridades públicas o de organizaciones privadas, que tratan de limitar de algún modo la libertad de los esposos en las decisiones acerca de sus hijos constituyen una OFENSA GRAVE A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA JUSTICIA .

      Meripe

      Eliminar
    11. Artículo 5

      Por el hecho de haber dado la vida a sus hijos, los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable de educarlos; por esta razon ellos deben ser reconocidos como los primeros y principales educadores de sus hijos.

      b) Los padres tienen el derecho de elegir libremente las escuelas u otros medios necesarios para educar a sus hijos según sus conciencias. Las autoridades públicas deben asegurar que las subvenciones estatales se repartan de tal manera que los padres sean verdaderamente libres para ejercer su derecho, sin tener que soportar cargas injustas. Los padres no deben soportar, directa o indirectamente, aquellas cargas suplementarias que impiden o limitan injustamente el ejercicio de esta libertad.
      Artículo 6

      La familia tiene el derecho de existir y progresar como familia.

      a) Las autoridades públicas deben respetar y promover la dignidad, justa independencia, INTIMIDAD, integridad y estabilidad de cada familia.

      b) El divorcio atenta contra la institución misma del matrimonio y de la familia.

      c) El sistema de familia amplia, donde exista, debe ser tenido en estima y ayudado en orden a cumplir su papel tradicional de solidaridad y asistencia mutua, respetando a la vez los DERECHOS del núcleo familiar y la DIGNIDAD personal de cada miembro.

      Meripe

      Eliminar
    12. Pero ¿qué se entiende, en concreto, por derechos fundamentales del hombre?

      Welty los considera como

      «aquellos derechos que son el punto de partida del orden jurídico y en los que este orden encuentra consistencia y apoyo» («Catecismo social», t. 1, p. 221).

      Guerry dice que son

      «aquellos derechos que están inscritos en la naturaleza humana y que proceden de Dios, autor de esta naturalezas» («La doctrina social de la Iglesia», p. 97).
      5.-. Características de los derechos fundamentales
      A la luz de las verdades reveladas y del estado actual de la civilización, el Magisterio de la Iglesia ha esbozado unas cuantas características de los derechos fundamentales de la persona humana.


      a) Existencia
      Los derechos fundamentales no consisten simplemente en unas ideas o en unos deseos más o menos asequibles; se trata de verdaderos derechos existentes e íntimamente ligados a la naturaleza humana, de modo que cuando se conculca alguno de ellos, se lesiona gravemente, por eso mismo, a la persona. Enseña Pío XI que

      «Dios ha enriquecido al hombre con múltiples y variadas prerrogati-vas: el derecho a la vida y a la integridad corporal; el derecho a ... » (Divini Redemptoris, 27, CE 161, DP-11 686)-,

      e igualmente que

      «el hombre, en cuanto que persona, tiene derechos recibidos de Dios» (Pío XI, Mit Brennender Sorge, CE 147/28, DP-11 6591[351; cfr Pío XII, rm 24-XII-1942, CE 355132, DP-11 8501[37])

      b) Son sagrados
      Los derechos fundamentales del hombre son sagrados, porque responden al plan de Dios, que dotó al hombre de alma racional y le creó a imagen y semejanza suya, habiéndole dado la misma naturaleza y el mismo origen. Todo hombre, además, redimido por Cristo, disfruta de la misma vocación y de idéntico destino sobrenatural (cfr Gaudium et Spes, n. 29; Pío Xi Divini Redemptoris, 28 y 30, CE 161s, DP-11 686s, Mit Brennender Sorge, CE 146128, DP-11 6581[351).

      Sigo

      Eliminar
    13. c) Son fundamentales
      En numerosos documentos y pasajes llama el Magisterio de la iglesia a estos derechos «fundamentales», porque son como la base o fundamento de cualquier relación interpersonal; porque son expresión de lo más importante del hombre: su naturaleza personal y su vocación a participar de la vida divina. Sólo si se respetan estos derechos se produce realmente la unidad moral del género humano, de la que la Iglesia es en Cristo como sacramento, es decir, signo e instrumento de esa unidad (cfr Lumen Gentium, n. l).

      Al ser creados todos los hombres a imagen de Dios y dotados de alma racional, tienen todos la misma naturaleza y el mismo origen. Además, redimidos por Cristo, disfrutan de la misma vocación y de idéntico destino sobrenatural, lo que hace que todos los hombres tengan una igualdad fundamental, que debe ser reconocida a todos los niveles, individual y social, humano y sobrenatural (cfr Gaudium et Spes, n. 29).

      En contra de la conciencia universal de considerar los derechos del hombre como fundamentales, se levantan dos doctrinas. El marxismo sacrifica estos derechos a la organización colectiva de la producción, dándole un directo carácter materialista. Por su lado, algunas doctrinas liberales se oponen a las reformas indispensables en el ámbito social, en nombre de una falsa libertad (cfr Gaudium et Spes, n. 65; León XIII, Li bertas Praestantissimum, CE 68116ss, DP-11 2371[11]ss, Pío XI, Quadragesimo Anno, CE 467140ss, DP-111 674/[109ss], OGM 101ss; Pío XI, Divini Redemptoris, CE 154ss, DP-111 759ss; Pío XII, rm 24-XII1941, CE 338ss, DP-11 826ss; Juan XXIII, Mater et Magistrao CE 2235-2274, DP-111 1139-1251, OGM 130-200).

      d) Son originarios
      Se llaman originarios porque estos derechos tienen su origen o razón de ser en los fines existenciales propios de la naturaleza individual y social de la persona humana. No son una concesión de la autoridad, ni un logro de la cultura, aunque no pocas veces el correr de la historia ha esclarecido la conciencia de los mismos, pero su origen, su fundamento radica en el propio ser del hombre.

      Niegan tal originalidad las doctrinas totalitarias y colectivistas, las cuales afirman que los derechos de los individuos derivan del derecho de la colectividad y, de hecho, del Estado, al que consideran como el único titular originario de los derechos.

      Juan XXIII enseña que estos derechos, con sus respectivos e inseparables deberes,

      «tienen en la ley natural, que los confiere o los impone, su origen, su mantenimiento y su vigor indestructibles (Juan XXIII, Pacem in Terris, 28, CE 2539, OGM 218, efr Plo XI, «derechos personales que le han sido concedidos al hombre por el Creador», Divini Redemptoris, 30. CE 162, DP-11 687).

      Sigo

      Eliminar
    14. e) Son inviolables
      Los derechos fundamentales de la persona humana son inviolables, por cuanto que no quedan anulados aunque alguien impida por la fuerza el ejercicio de los mismos. Esta condición de inviolabilidad les viene de ser originarios, de estar fundamentados en la naturaleza y en los deberes morales propios de todo ser humano. En consecuencia

      «es un deber esencial de toda autoridad civil proteger y promover los derechos inviolables del hombre» (Dignitatis Humanae, n. 6).

      La inviolabilidad de estos derechos, además, exige que se facilite al hombre, o que no se le prive en su caso, de todo aquello sin lo cual tales derechos quedarían mermados o sin posibilidad de ser ejercitados (cfr Pío XI, Mit Brennender Sorge, CE 147128, DP-11 659/[351).

      Dice Pío XII que

      «hay ciertos derechos y libertades del individuo -de cada individuo- o de la familia que el Estado debe siempre proteger y que nunca puede violar o sacrificar a un pretendido bien común» (disc S-VIII-1950, DP-11 978/[6]).

      «La obligación de su cumplimiento es una emanación de la naturaleza y del derecho natural»(Pío XII, dise 13-X-1955, CE 304/9, DP-11 10461[17]; cfr Pío XI, Divini Redemptoris, 23 y 30, CE 160 y 162, DP-11 683 y 687).
      ) Son inalienalbles
      El hombre no puede renunciar a los derechos fundamentales, porque no puede eximirse de los deberes y de las responsabilidades morales en los que se fundamentan los derechos originarios. As!, por ejemplo, los padres no pueden renunciar al derecho de educar a sus hijos, porque todo hombre tiene un derecho inalienable a una educación adecuada (cfr Gravissimum Educationis, n. 1; Pío XI, Mit Brennender Sorge, CE 147129; DP-11 659/[361).

      Sigo

      Eliminar
    15. g) Son universales
      La naturaleza esencial de todos los hombres, con sus fines existenciales, dan a los derechos fundamentales de la persona humana un carácter universal, cualesquiera que sean las razas, pueblos, culturas o épocas históricas. Todo hombre, por el simple hecho de serio, tiene derecho a la dignidad de su naturaleza y, consiguientemente, a que todos los individuos y sociedades le respeten los derechos fundamentales.

      A este respecto dice Juan XXIII-.

      «Ninguna ¿poca podrá borrar la unidad social de los hombres, puesto que consta de individuos que poseen con igual derecho una misma dignidad natural. Por esta causa, será necesario, por imperativos de la misma naturaleza, atender debidamente al bien universal, es decir, al que afecta a toda la familia humana» (Juan XXIII, Pacem in Terris, 132, CE 2557, OGM 246).

      Consiguientemente, todos los poderes públicos y los organismos internacionales

      «han de atender principalmente a que los derechos de la persona humana se reconozcan, se tengan en el debido honor, se conserven incólumes y se aumenten en realidad» (Ibid, 139, CE 2558, OGM 248).

      Los derechos del hombre son universales (cfr Gaudium et Spes, n. 26). De ahí que

      «toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión, debe ser vencida y eliminada, por ser contraria al plan divino» (Ibid, n. 29).
      ----------------------------------------
      Creo que ya tienes bastante información y está en internet.

      Se pilla antes a un mentiroso
      que a un cojo.

      ¿ Sigo?

      Meripe

      Eliminar
    16. h) Están jerarquizados
      Aunque los derechos fundamentales tienen su asiento en la naturaleza humana en cuanto tal, es decir, en la realidad existencias de haber sido creada por Dios, redimida por Jesucristo y llamada a la intimidad divina, ello no quiere decir que todos los derechos tengan la misma categoría o relevancia. Al contrario, unos tienen prioridad sobre otros, ya sea por el distinto valor de su contenido, ya lo sea por las circunstancias del individuo, de la sociedad en la que vive e, incluso, por la conciencia colectiva que sobre algunos de ellos pueda darse en las distintas épocas históricas.

      Así, por ejemplo, es evidente que el derecho a la propia existencia está por encima del derecho a la integridad corporal, porque la vida tiene más valor que una parte del cuerpo. Asimismo, el derecho a la integridad corporal tiene más importancia que el derecho que protege lo que hoy suele entenderse por una vida verdaderamente humana, en la que entran una variedad de factores muy diversos, algunos de los cuales no siempre pueden llevarse a cabo; piénsese, por ejemplo, en la pavimentación de las calles, en el teléfono y en las seguridades jurídicas.

      En cuanto al valor del contenido de los derechos, el cristiano sabe que su fe es el valor más grande con el que ha sido dotado por Dios. La historia de los mártires expresa de modo elocuente cómo es sabio perder la vida humana para no lesionar los derechos de Dios y para no arriesgar la salvación propia. Cristo nos enseña a jerarquizar los valores de nuestra vida:

      «Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más. Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna´ sí, os repito: temed a ése ... Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios.

      Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios»(Le 12, 4-5, 8-9)

      Eliminar
    17. i) Deben enfocarse con sentido teológico
      De las consideraciones anteriores fácilmente se deduce la importancia de enfocar el estudio y el planteamiento de los derechos del hombre en sentido teológico, puesto que

      «no hay ley humana que pueda garantizar la dignidad personal y la libertad del hombre con la seguridad que comunica el Evangelio de Cristo, confiado a la Iglesia. El Evangelio anuncia y pro clama:

      -la libertad de los hijos de Dios;

      -rechaza todas las esclavitudes (cfr Rom 8, 14-17), que derivan, en última instancia, del pecado;

      -respeta santamente la dignidad de la conciencia y -su libre decisión;

      -advierte sin cesar que todo talento humano debe redundar en servicio de Dios y en bien de la humanidad;

      -encomienda, finalmente, a todos a la caridad de todos (cfr Mt 22, 39)...

      La Iglesia, pues, en virtud del Evangelio que se le ha confiado, proclama los derechos del hombre y reconoce y estima en mucho el dinamismo de la época actual, que está promoviendo por todas partes tales derechos. Debé, sin embargo, lograrse que este movimiento quede imbuido del espíritu evangélico y garantizado frente a cualquier apariencia de falsa autonomía. Acecha, en efecto, la tentación de juzgar que nuestros derechos personales solamente son salvados en su plenitud cuando nos vemos libres de toda norma divina. Por ese camino, la dignidad humana no se salva; por el contrario, pere.ce» (Gaudium et Spes, n. 41, efr Pío XI, Divini Redemptoris, 21 y 30, CE 159 y 162, DP-11 682 y 687, Pío XII, rm 24XII-1942, CE 347ss, DP-11 840ss).
      ------------------------------------------

      Para que no te quede lugar a dudas.

      Además del canon 220

      Meripe

      Eliminar
    18. Meripe&sepul&cia:

      Me siguen quedando todas las dudas que te planteé, no has recuelto ni una.

      ¡MENUDO ROLLO PARA NO RESPONDER A LA CUESTIÓN!
      Lee hasta el fianl y te ahorraras tanto copia-pega inútil, más que inútil
      ¡Que experiencia en marear la perdiz! ¡Pardiez!

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      Es que con tanta claridad expositiva y mental, no me aclaro.

      Lo del oeste y lo hacer lo que le da la gana a uno, sí que lo he entendido bien, se nota la experiencia de quien lo expone. También se nota en el sangrado y el alivio.

      P.D. ¿Podrían darme la lista de los derechos Fundamentales y Universales de la Iglesia Católica? ¿Dónde los puedo consultar? Los he buscado en la red y no los encuentro y me da rabia porque me interesa conocerlos. Porque si cada uno nos inventamos el que queremos ¡este mundo no se aclara! y es necesario clarificar. Por favor, denme la información. Me refiero expresamente, por si no saben leer, a su ininteligible expresión, que recuerdo, proque no te leer ni a ti misma:

      "Y los escrutes ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL."

      ¿Me explico claramente? ¿Me sacas de la duda?

      Eliminar
    19. Vuelvo a aconsejarte que busques un exorcitas y le plantees todas esas dudas tan impropias de un cristiano como comprensibles en un ignorante contumaz; sólo un exorcista podrá ayudarte.

      No desesperes. Confía en Dios, que es todopoderoso y te ama a pesar de cómo eres.

      Eliminar
    20. Vete a un juez a que te explique los derechos y a tu obispado para que te expliquen el canon 220.
      Y alli da las vueltas que quieras.
      Meripe
      Meripe

      Eliminar
    21. Meripe&sepul&cia:
      Es muyr sencillo RESPONDE A LA PREGUNTA Y DÉJATE DE ROLLOS.
      Y si no tienes respuesta, como me temo, lo dices y se acabó

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      Es que con tanta claridad expositiva y mental, no me aclaro.

      P.D. ¿Podrían darme la lista de los derechos Fundamentales y Universales de la Iglesia Católica? ¿Dónde los puedo consultar? Los he buscado en la red y no los encuentro y me da rabia porque me interesa conocerlos. Porque si cada uno nos inventamos el que queremos ¡este mundo no se aclara! y es necesario clarificar. Por favor, denme la información. Me refiero expresamente, por si no saben leer, a su ininteligible expresión, que recuerdo, proque no te leer ni a ti misma:

      "Y los escrutes ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL."

      ¿Me explico claramente? ¿Me sacas de la duda?

      Eliminar
    22. ¡Rayos y Centellas!
      ¿Sabes mucho de esas cosas: exorrcismos, desesperació, etc?
      Con Dios

      Eliminar
    23. Que te lo explique un juez , ahhhhh que para eso NO TIENES NARICES.

      Y le dices en su cara " que las leyes son inutiles", como habéis dicho aquí.

      Te aseguro que le va a encantar responderte.

      Meripe

      Eliminar
    24. Meripé...&sepul...&cía:

      ¿¿¿¿????

      Eliminar
  12. Anónimo, animo anónimo. Aclarame tu por que finjes demencia de algo tan claro como el agua, que aparentemente no entiendes, cuando es obvio que finjir demencia en un demente suena mas a que estas poseído por el patas de kabra?

    Los derechos fundamentales y universales de los seres humanos los estipuló la ONU, y la Iglesia verdadera los ha hecho suyos, los promueve y los defiende. Pero claro, con tu razón crucificada, y siendo apóstol de KK, crees que lo único valido es tu kkmino. Pero los que ya respiramos fuera, sabemos que el kkmino en realidad es la antesala del infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AAAAhhhh!, D, Rodirgo "el Campeador"
      ¿Patas de cabra? ¿Posesiones?
      La ONU, La iglesia ¿verdadera?
      ¿Respirar fuera? ¿Antesala del infierno?
      UUUUyyyyyy. ¡Qué miedo!

      Eliminar
  13. Yo dejé el Camino por una razón. Cuando llegue junto con mi esposa al Segundo Escrutinio se me presentó la oportunidad de un trabajo mucho mejor del que tenía en otra ciudad, implicaba tener que mudarme hacía esa ciudad y ver a mi familia sólo los fines de semana. En ese tiempo estábamos pasando una época de precariedad muy dura económicamente, no nos alcanzaban los gastos de la casa. Cuando me tocó pasar a mi al escrute, comente esta situación y la oportunidad del nuevo trabajo, yo expuse que quería sacar adelante a mi familia, a mis hijos, darle lo mejor, no dejarles sin comer y sin estudiar. Los catequistas me vieron como un enfermo mental, porque de inmediato me dijeron: PIENSAS ABANDONAR A TU FAMILIA SÓLO POR GANAR MÁS Y MAS DINERO? ESTÁS LOCO! TU SEGURIDAD ESTÁ EN EL DINERO, LO PERDERÁS TODO, PERDERÁS TU ESPOSA, TUS HIJOS, EL DEMONIO TE TENTARÁ CON OTRAS MUJERES, etc etc etc etc.... En conclusión me dijeron que no me convenía tomar el nuevo trabajo, que me quedará en el que estaba, que si obedecía y tenía fe, Dios haría que me aumentaran el sueldo, pero que por ningún motivo abandonara a mi familia. En ese tiempo traté de obedecer, no sé por qué, pero les hice caso. Me quedé con el trabajo que tenía. 1 mes después me despiden, y me quedé SIN TRABAJO y haber perdido la oportunidad del nuevo empleo con un salario mucho mejor. Es ese el actuar de Dios? Del Espiritu Santo? Dejar a mis hijos pasar hambre? Sin un centavo para darles para ir a la escuela? NO LO CREO. Claro que la fe existe, pero no en la forma en la que los catequistas te la hacen ver. Me quedé sin el plato y sin la cena. Ahora también tengo muchísimos conflictos con mi esposa, porque ella aún continua caminando y las discusiones siempre porque yo no pienso ir más allí. Pues bien, esto es lo que me ha dejado "obedecer" a esos catequistas: sin trabajo, viéndomela a palitos para sacar a mis hijos adelante y con infinitos conflictos y peleas con mi esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho tu situación, Sr. Obediencia ciega, eso es lo que los catequistas exigen. Es un requisito del camino. Si obedeciendo te va bien, es porque te has fiado de Dios. Si por el contrario, te sale el tiro por la culata, es porque el demonio te ha engañado y no has tenido la fe suficiente. Pero la culpa nunca será de los catequistas que te han obligado a hacer lo que a ellos les ha dado la gana.

      He sabido por un familiar mío que está en una comunidad, que hace unas semanas los itinerantes les han visitado. A su comunidad ha llegado recientemente un joven que vivía anteriormente en otra ciudad, pero por motivo de estudios se ha mudado. Hijo de padres caminantes, ha buscado una parroquia con comunidades y se ha integrado en una de ellas para seguir caminando.

      El inquisidor mayor del reino, digo el catequista lo interrogó y, además de echarle en cara que no es él quien debe decidir en qué comunidad caminar si se muda, también han puesto en duda el piso de estudiantes en el que vive. El muchacho explicó que se trata de una vivienda que comparte con dos hermanos, chico y chica, dos estudiantes formales que no organizan fiestas ni salen de juerga porque se dedican a estudiar. Sus padres (abnegados caminantes), personalmente, lo acompañaron a escoger dónde y con quién iba a vivir pero, oh fallo, no son catecúmenos. El cate ha dicho que de eso, nada. Que se busque otro piso inmediatamente, y que será él quien le diga en qué comunidad va a caminar. Casi ná.

      Después se preguntan por qué tantos jóvenes dejan el camino, después de haber crecido en el. ¡Yo también huiría de la inquisición kikiana, no te fastidia!

      Eliminar
    2. Tu experiencia me ha recordado otra muy parecida, que conozco. En este caso, una pareja ecuatoriana, con tres hijos, caminaban en una comunidad en España. El marido estaba trabajando en una empresa y, aunque la situación en España es difícil, iban más o menos manteniéndose.

      Tocó convivencia de cuatro días (o sea, Primeros escrutinios). El mismo inquisidor mayor, digo catequista de antes, les exigió a todos que llegaran a partir del jueves por la tarde, nada de asistir al trabajo el viernes y llegar más tarde a la convivencia, porque El Señor es primero.
      Este ecuatoriano obedeció y no se presentó a trabajar el viernes, para obedecer al iluminado déspota. Pues bien, dos semanas más tarde, de patitas en la calle. Se quedó sin trabajo por faltar sin justificación. Y tuvo que regresarse echando virutas a Ecuador, con una mano delante y otra detras, es decir, sin nada. Nada les quedó en España y nada tenían en Ecuador.
      Por supuesto, el iluminado afirmó que era voluntad de Dios, quien habla por los hechos. Bla, bla, bla....

      Así son los frutos de la obediencia en el camino.



      Eliminar
    3. Ahora viene cuando aparece algún iluminado "sinfin" y larga su mega experiencia. ..es decir, que obedeció a los catequistas en aquel mágico segundo escruticinido y su vida cambió para siempre. .. manda oeufs de pato!

      No quieren darse cuenta de que la historia no va de si los catequistas aciertan o se equivocan, lujo innecesario, la ruleta rusa con vidas ajenas, la historia va más bien de saber y tener presente el hecho de que entrometerse en decisiones personales/familiares es contrario al derecho universidad y al canónico también.

      No se les mete en el cerebro reformado, que la vida es pura decisión personal, que el combate al que se refiere San Pablo es de un calado tal que se desarrolla a cada instante, no hay un segundo de nuestras vidas que no se halle frente a esta lucha de la propia decisión.

      Lo que se propone en el cnc NO es la fe adulta, ni siquiera se le puedellamar fe, es solo, como bien apunta Alejada, la ssignificación de una obediencia ciega, absurda, cerril y sumamente negativa para la persona, puesto que lo que parece una "ayuda" solamente se trata de una despersonalización.

      Es una ruindad, tratar a los catecúmenos como seres de tercera categoría. Ordenando sus vidas , jugando a ser "diosecillos" y no pasan de caciques.
      Lo pagarán si no se arrepienten y piden perdón a todos mis hermanos.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Ya se ha comentado en el blog que el mecanismo de la obediencia ciega no lo ha inventado el cnc, un señor llamado Hitler lo usó con éxito abrumador sobre toda una nación de bastantes millones de serres humanos.

      Eso es lo que quiere emular el cnc: destruir al hombre viejo en función de un hombre nuevo carente de humanidad, impermeable a la empatía, seco por dentro y por fuera, un deshecho de lo que fue, incapaz de asumir que vivir significa responsabilizarse de los propios actos.

      Lamento tu situación Sr. Tú has conocido el verdadero desamor que se da en el cnc.

      Eliminar
    5. Me uno a los sentimientos solidarios por tu situación, pero levanta la cara. Lo bueno es que estás fuera y verás que Dios te bendecirá. Ahora, a tratar de rescatar a tu mujer para que purdan ser felices los dos.

      Eliminar
    6. Me ha impresionado el testimonio de Sr.
      Es vergonzoso que los karteristas se arroguen la cualidad de ser portavoces del Espíritu Santo y luego se larguen de rositas sin asumir responsabilidades por las consecuencias de sus palabras en la vida de sus catecúmenos.
      Es incomprensible que en la Iglesia nadie tenga lo que hay que tener para frenar tanto despropósito.
      Sr., le han causado un gran mal a Vd. y su familia, le felicito por haber tenido el coraje de contarlo.
      Sepa que aquí habemos gente que le comprendemos perfectamente porque el Camino nos ha causado gran daño.
      Los kikos se llenan la boca alardeando de los frutos del Camino: matrimonios con cien hijos, mujeres maltratadas que no se separan del marido, en fin, ya sabrá Vd. todos los clásicos en este sentido.

      Sin embargo, se callan y ocultan otros frutos del Camino, como que Vd. se haya quedado sin trabajo, que haya matrimonios y familias destrozadas, personas con trastornos psíquicos importantes e incluso secuelas en su salud física...por no hablar de consecuencias irreversibles.

      Por favor, no deje de hablar de esos frutos malditos del CNC. Por cada uno que sigue dentro hay al menos cinco que han salido y lo han hecho perjudicados.
      Kiko nunca habla de eso.
      Kiko oculta que para poder alardear de un millón de kikos en el mundo hay cinco millones de personas con la fe pateada y destruida gracias al CNC.
      Eso lo saben él y lo saben los todopoderosos catequistas que todo lo amañan.
      Aquí estamos para advertir a la gente y contar lo que el CNC no cuenta.
      Gracias por su aportación y ojalá Dios haga justicia.




      Eliminar
    7. Meripe&sepul&cia:

      ¡MENUDO ROLLO PARA NO RESPONDER A LA CUESTIÓN!
      Lee hasta el fianl y te ahorraras tanto copia-pega inútil, más que inútil
      ¡Que experiencia en marear la perdiz! ¡Pardiez!

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      Es que con tanta claridad expositiva y mental, no me aclaro.

      Lo del oeste y lo hacer lo que le da la gana a uno, sí que lo he entendido bien, se nota la experiencia de quien lo expone. También se nota en el sangrado y el alivio.

      P.D. ¿Podrían darme la lista de los derechos Fundamentales y Universales de la Iglesia Católica? ¿Dónde los puedo consultar? Los he buscado en la red y no los encuentro y me da rabia porque me interesa conocerlos. Porque si cada uno nos inventamos el que queremos ¡este mundo no se aclara! y es necesario clarificar. Por favor, denme la informaciñon. Me refiero expresamente, por si no saben leer a su ininteligible expresión, que recuerdo, proque no te leer ni a ti misma:

      "Y los escrutes ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL."
      ¿Me explico claramente?

      Eliminar
    8. No nos interesan tus chorradas ni tus preguntas maliciosas cuando no malignas. Vete a hacérselas a un sacerdote y si es exorcista, mejor.

      Eliminar
    9. ¡Rayos y Centellas!
      ¡Una ¿nueva? defensora de la tricnidad!
      Espero al respuesta de quien debe responder, no de las "salvadoras" entrometidas
      Gracias

      Eliminar
    10. Veo que estás ofuscado y equivocas el destinatario de tus preguntas, porque son tus padres quienes tendrían que haberte enseñado la respuesta a tus simplezas.

      ¿Qué pasó, se olvidaron de transmitirte la fe por estar demasiado ocupados con su comunidad o te abandoraron en un hospicio?

      Eliminar
    11. ¡Rayos y Centellas!
      ¡Una ¿nueva? defensora de la tricnidad!
      Espero al respuesta de quien debe responder, no de las "salvadoras" entrometidas
      Gracias

      Eliminar
    12. Meripe&sepul&cia:

      ¡MENUDO ROLLO PARA NO RESPONDER A LA CUESTIÓN!
      Lee hasta el fianl y te ahorraras tanto copia-pega inútil, más que inútil
      ¡Que experiencia en marear la perdiz! ¡Pardiez!

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      Es que con tanta claridad expositiva y mental, no me aclaro.

      Lo del oeste y lo hacer lo que le da la gana a uno, sí que lo he entendido bien, se nota la experiencia de quien lo expone. También se nota en el sangrado y el alivio.

      P.D. ¿Podrían darme la lista de los derechos Fundamentales y Universales de la Iglesia Católica? ¿Dónde los puedo consultar? Los he buscado en la red y no los encuentro y me da rabia porque me interesa conocerlos. Porque si cada uno nos inventamos el que queremos ¡este mundo no se aclara! y es necesario clarificar. Por favor, denme la informaciñon. Me refiero expresamente, por si no saben leer a su ininteligible expresión, que recuerdo, proque no te leer ni a ti misma:

      "Y los escrutes ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL."
      ¿Me explico claramente?

      Eliminar
    13. Los escrutinios están prohibidos por la I. C. Porque es un derecho fundamental y universal el proteger el fuero interno y la propia intimidad, recogidos dichos derechos en la declaración Universal de los derechos humanos, y en el Derecho Canónico, que rigen las vidas de las personas , es por esto último que te apartas de reconocer dichos derechos, puesto que parece que olvidas que son inalienables, te gusten o no, son para todos sin distinción de raza sexo ni religión, haciendo un flaco favor a la causa que defiendes, esa secta, que según tú, se puede saltar a la torera los derechos que defienden la dignidad de las personas, ya que olvidas también que los estatutos del cnc recogen y se obligan en el canon 220 , si te lo lees, desaparecerá tu ignorancia y tu soberbia.

      ¿te falta más explicación? ¿o ya te has divertido suficiente?

      -sepul-

      Eliminar
    14. Meripé...&sepul...&cía:

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      LOS ESCRUTINOS ES TOTALMENTE FLASO QUE ESTÉN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATÓLICA, al menos por la Católica, Apostólica y Romana .No entiendo porqué en el OICA, y en los diferentes sacramentos, la Iglesia no solo acepta sino que recomienda encarecidamente ESCRUTAR PROFUNDAMENTE la intención de los que los reciben. Se pregunta incluso a la comunidad eclesial, a los pastores y formadores. A no ser que pienses, como intuyo, que es un "paripé´" sin contenido, un ritualismo sin sentido
      '¡Así nos va!!

      Solo como muestra de que la PROHIBICIÓN DE LA IGLESIA:
      del R.I.C.A

      25 . los «ESCRUTINIOS », que se celebran solemnemente en los domingos, se dirigen a estos dos fines anteriormente mencionados: a saber, a DESCUBIR EN LOS CORAZONES de los elegidos lo que es débil, morboso o perverso PARA SANARLO ; y lo que es bueno,positivo y santo para ASEGURARLO.
      Porque los ESCRUTINIOS se ordenan a la liberación del pecado y del diablo, y al fortalecimiento en Cristo, que es el camino, la verdad y la vida de los elegidos

      41. 4:
      En tiempo de Cuaresma, o sea, durante la etapa de purificación e luminación, acudan con asiduidad a los ritos del ESCRUTINIO y de la entrega, y den ejemplo a los catecúmenos de la propia renovación en el espíritu de penitencia, de fe y de caridad.

      52.
      Los «ESCRUTINIOS» tendrán lugar en los domingos III, IV y V de Cuaresma, o si fuera necesario en otros domingos de Cuaresma, y aun en las ferias más convenientes de la semana.Han de celebrarse tres «ESCRUTINIOS»; sin embargo, por graves impedimentos, el Obispo puede dispensar de uno, o en circunstancias graves de dos de los «ESCRUTINIOS». Faltando tiempo,
      adelántense la «elección» y también el PRIMER ESCRUTINIO; atiéndase en
      este caso a que no se alargue más de ocho semanas el «tiempo de la purificación e iluminación»

      53.
      Desde la antigüedad las «entregas», se tienen después de los
      «ESCRUTINIOS » y pertenecen al mismo «Tiempo de la purificación e luminación»; celébrense, pues, dentro de la semana. El Símbolo se entrega en la semana que sigue al PRIMER ESCRUTINIO; la Oración dominical, después del tercero. Sin embargo, por razones pastorales, para enriquecer la liturgia del tiempo de catecumenado, las «entregas» se pueden trasladar
      y celebrar DENTRO DEL CATECUMENADO al modo de «rito de transición»

      331.
      Como los ESCRUTINIOS de ordinario pertenecen al último tiempo de la preparación para el Bautismo

      Solo como muestra de que las Iglesia LOS PROHIBE

      ¿Te hace falta más explicación o ya te has divertido suficientemente.?

      P.D. Cuidado con tus equivocaciones gramaticales, según tus compas de tricnidad, desautorizan tu opinión

      Eliminar
    15. Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan alos neocatecúmenos en su camino a la conversión, RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO, SEGÚN LA NORMATIVA CANÓNICA 220

      Canon 220

      A NADIE LE ES LÍCITO LESIONAR LA BUENA FAMA QUE ALGUIEN GOZA NI VIOLAR EL DERECHO DE CADA PERSONA A PROTEGER SU PROPIA INTIMIDAD.

      LEYES CIVILES.
      LEY ORGANICA 1/1982 DE 5 De Mayo sobre protección civil del DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN.
      ----------------------------
      Meripe

      Eliminar
    16. Veamos:

      Los escrutinios de la Iglesia Católica y los escrutinios del Camino Neocatecumenal NO tienen nada que ver, no es solo que sean distintos, es que son dos universos diferentes.

      Si hablas con un sacerdote, que no sea del camino, y le explicas lo que es un escrutinio del cnc se echa las manos a la cabeza, generalmente no comprenden como las personas se prestan a esas confesiones delante de la asmblea, con preguntas que no hacen los curas católicos ni siquiera en la Confesión.

      La palabra "escrutinio" es una tapadera que usa el camino para invadir la intimidad, el fuero interno, la privacidad de las personas a nivel personal y familiar, además de que se habla de terceras personas que no están presentes para defenderse. Todo ello, delante de una comunidad entera que suele componerse de 20 a 60 hermanos, más el equipo de catequistas que suelen ser 7.

      Y tú, lo único que estás haciendo aquí es seguir encubriendo las maldades que se hacen en el camino usando los escrutinios del OICA como parapeto para hacer una cosa que está prohibida..

      -sepul-

      Eliminar
    17. Meripé...&sepul...&cía:

      MIENTES DE NUEVO

      Como siempre, escurriendo el bulto. Tu afirmación es la que es y lo demás son cuentos chinos. Has dicho, sin ningún tipo de matiz, aunque luego te quieras sacar el conejo de la chistera:

      - "Y los escrutes ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA
      PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL.
      - Y de nuevo: "Los escrutinios están prohibidos por la I. C. ..."

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      LOS ESCRUTINOS ES TOTALMENTE FLASO QUE ESTÉN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATÓLICA, al menos por la Católica, Apostólica y Romana .No entiendo porqué en el OICA, y en los diferentes sacramentos, la Iglesia no solo acepta sino que recomienda encarecidamente ESCRUTAR PROFUNDAMENTE la intención de los que los reciben. Se pregunta incluso a la comunidad eclesial, a los pastores y formadores. A no ser que pienses, como intuyo, que es un "paripé´" sin contenido, un ritualismo sin sentido
      '¡Así nos va!!

      Solo como muestra de que la PROHIBICIÓN DE LA IGLESIA:
      del R.I.C.A

      25 . los «ESCRUTINIOS », que se celebran solemnemente en los domingos, se dirigen a estos dos fines anteriormente mencionados: a saber, a DESCUBIR EN LOS CORAZONES de los elegidos lo que es débil, morboso o perverso PARA SANARLO ; y lo que es bueno,positivo y santo para ASEGURARLO.
      Porque los ESCRUTINIOS se ordenan a la liberación del pecado y del diablo, y al fortalecimiento en Cristo, que es el camino, la verdad y la vida de los elegidos

      41. 4:
      En tiempo de Cuaresma, o sea, durante la etapa de purificación e luminación, acudan con asiduidad a los ritos del ESCRUTINIO y de la entrega, y den ejemplo a los catecúmenos de la propia renovación en el espíritu de penitencia, de fe y de caridad.

      52.
      Los «ESCRUTINIOS» tendrán lugar en los domingos III, IV y V de Cuaresma, o si fuera necesario en otros domingos de Cuaresma, y aun en las ferias más convenientes de la semana.Han de celebrarse tres «ESCRUTINIOS»; sin embargo, por graves impedimentos, el Obispo puede dispensar de uno, o en circunstancias graves de dos de los «ESCRUTINIOS». Faltando tiempo,
      adelántense la «elección» y también el PRIMER ESCRUTINIO; atiéndase en
      este caso a que no se alargue más de ocho semanas el «tiempo de la purificación e iluminación»

      53.
      Desde la antigüedad las «entregas», se tienen después de los
      «ESCRUTINIOS » y pertenecen al mismo «Tiempo de la purificación e luminación»; celébrense, pues, dentro de la semana. El Símbolo se entrega en la semana que sigue al PRIMER ESCRUTINIO; la Oración dominical, después del tercero. Sin embargo, por razones pastorales, para enriquecer la liturgia del tiempo de catecumenado, las «entregas» se pueden trasladar
      y celebrar DENTRO DEL CATECUMENADO al modo de «rito de transición»

      331.
      Como los ESCRUTINIOS de ordinario pertenecen al último tiempo de la preparación para el Bautismo

      Solo como muestra de que las Iglesia LOS PROHIBE

      ¿Te hace falta más explicación o ya te has divertido suficientemente.?

      No hay parapeto que valga, es lo que la Iglesia ha aprobado en el RICA y en los Rituales de los Sacramento, que puedes revisar. (y por cierto, aunque no te guste en los Estatutos del Camino Neocatecumenal). Luego vuelve a explicarme cómo se masca que la Iglesia prohiba lo que autoriza y reglamenta ¿En el Canon 220) ¿Pero hay alguién más, hay alguien...)

      P.D. Cuidado con tus equivocaciones gramaticales, según tus compas de tricnidad, desautorizan tu opinión

      Eliminar
    18. Anónimo, ¿eres así de cínico de natural o te han amaestrado en el camino para ser aún peor persona de lo que ya eras?

      Eliminar
    19. Vete a un juez y le cuentas tu apología de saltarte leyes civiles y eclesiasticas.
      Corre , ,estas tardando.

      Meripe

      Eliminar
    20. El encubridor ese sobrevivió a base de ser falso y se hace notar a base de sacar de la saca de mierda-caja de herramientas lo que otros pusieron adentro. ¿Por qué no lo dejamos con sus juguetes para subnormales perversos?

      Este hilo lo tenemos que dedicar a Sr que ha tenido mucho valor al decidir de venir a contar cómo le han devastado su vida unos cretinos incompetentes, manipuladores, soberbios y zombificados al punto de creerse algo.

      Gracias Sr. Le ha tocado el peor de los casos, la división de su matrimonio. En la medida de lo posible, siga luchando por el porvenir de sus hijos, para que puedan ser libres y actuar según su conciencia. Es toda una prioridad. Esto le dará la fuerza de emprender el largo rescate de su esposa. Quédese asegurado de la compasión de los que escriben aquí y no dude en volver, solo fuese para compartir un poco de tristeza y cuatro lágrimas que le sobren. Cuando uno está acorralado, es muy fácil acabar creándose culpable de todo y la mirada sospechosa de la sociedad solo puede reforzar este sentimiento.

      Eliminar
    21. Amén.

      Sr., ánimo, le han jodido com sólo Usted lo siente, pero por favor sepa que NO ESTÁ SOLO. Como dice anónimo, aunque sea para compartir sus dolores, sepa que aquí hay hombros donde reclinarse. Y que Dios le dé fuerza. Como Padre, yo le puedo decir que todo lo que hago y todo lo que pienso está en función de lograr que Dios me ilumine para que mis 5 hijos sean gente de bien, y que no se puede hacer feliz a nadie si primero no es feliz uno mismo. ¡FUERZA Y ÁNIMO!

      ¿Alguien sabe como poner el botón de OFF a este pendejo Anónimo que tiene 4 días pegando la misma estupidez, por favor? Ya me colmó la paciencia, y decir eso para uno lleno de parientes kikozombies, créanme, es decir muchísimo. YA CÁLLATE IDIOTA!!!!!!

      Eliminar
    22. El anónimo de las 16:41 es un provocador. Le han instruído para serlo y como se ha dicho en algún comentario, viene aquí a hacer lo que le han dicho que haga, porque además de provocador con poco estilo, es la voz de su amo, cuya catadura moral queda al descubierto con los haceres de su lacayo.


      Como dice el anónimo de las 19:00, no demos aire al cínico ni permitamos que desvíe el hilo del drama personal de Sr, drama provocado por un instrumento pernicioso llamado camino neocatecumenal.

      Eliminar
  14. Qué tan cierto es que el Camino humilla a las personas de una forma muy cruel, cuando en pasos como el segundo escrutinio expulsan a hermanos para pasarlos a comunidades inferiores porque no han "caminado" como se debe y en la traditio echan a las personas (generalmente mujeres) porque sus esposos/as no van a la Iglesia y nos les permiten volver si no es con ellos.....es todo esto cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Beatriz.
      Me parece que sus preguntas contienen un punto de retórica, incluso que cierta parte de su enunciado resulta en auto respuesta, no obstante, permítame lo que sigue:
      El testimonio de "Sr" (al que aprovecho el presente para resaltarle mi comprensión, y apoyo en su sufrimiento) deja como rastro, una huella que a cualquier observador un poco sensible, le viene a plantear poco más o menos, qué si lo que lee en él es cierto, y esa conducta de catequistas que se atreven a decidir hasta la situación laboral de sus catecúmenos, so pretexto de decidir qué es bueno o malo para su "fe", es un patrón , un modelo dentro del cnc, los daños que pudieran derivarse siempre contienen un peligro, lo imprevisible de las consecuencias...

      Sería cuestión de evaluar lo impredecible, conjeturas, elucubraciones que pudieran devenir en simples interpretaciones de mentes calenturientas, que por una animosidad injustificable se dedican (nos dedicamos) a escribir burradas contra el cnc , realidad aprobada y acogida por la Iglesia en muchas de sus diocésis.

      Pero el conjunto de los testimonios que se vierten en este blog, y muchos como este, arrojan unas alarmantes dosis de "realidad", alguna vez se ha escrito aquí ¿cómo es posible que personas que no se conocen de nada y de distintas partes del globo, acaben contando lo mismo, y/o similar? La respuesta, al menos para mí, es que el comportamiento déspota de unos que han sido aleccionados por el Camino para realizar la tarea de "catequizar" a otros, forma parte de la dinámica habitual, y que todo en el cnc se realiza y se expone de igual manera, de hecho, se jactan de ello, puesto que aseguran que el Camino Neocatecumenal tiene "una ética y una estética, además de una pedagogía" para todos IGUAL, su formato es idéntico donde quiera que esté implantado.

      Dicho esto, se anula así la deformidad introducida siempre en favor del cnc, ya que sus defensores (encubridores) sostienen no haber presenciado, visto ni oído, nada de las desagradables experiencias que se recaban en multitud de páginas de la red, y otros lugares...










      Eliminar
    2. Respuesta a Beatriz. Parte 2

      Cuando algo es irremediablemente inapelable se dedican a argumentar que no se les entiende, que el sentido positivo que contiene la actuación de los catequistas no lo vemos, puesto que estamos engañados por el maligno. No sorprende este extremo, pues es habitual en el cnc echar balones fuera a base de descargar todas las culpas y responsabilidades , si algo sale mal o peor, siempre en el maligno. Y si sale bien, se lo apuntan para su propaganda y a correr.

      La historia no se trata de evaluar los resultados de sus inventos, es simplemente averiguar si dichos inventos, que incluyen intromisiones de todo tipo, son acordes a la doctrina y magisterio de la Iglesia Católica que les da soporte, y a la que dicen representar (siempre recuerdan que vienen de parte del obispo y en "Nombre de Jesucristo"), mi opinión particular es que la doctrina del cnc es contraria en demasiados puntos al catolicismo, y el motivo por el cual no se les ha "intervenido" se descompone en dos partes:
      1) existe el secreto arcano que usan para "controlar" minimizando los impactos.
      2) la Iglesia Católica está en un periodo de su historia sumamente convulso, donde los escándalos de otro tipo ocupan prevalencia absoluta, y la autorreferencia es una seña de identidad que la conduce al desamparo de la misión de guarda y custodia de su propia misión. La frase del Papa "hay que ser custodios de hombres" resume una carencia preocupante en la jerarquía (no toda).

      El motivo de ser tan extenso no es otro que mi preocupación al respecto de que no comprendo una actuación de un equipo de catequistas como un hecho aislado, sino como conjunto de una particular formación.

      Así que le puedo asegurar que he sido testigo de como se ha utilizado un escrutinio para instalar una clausula de obediencia ciega en personas, de tal punto que la presión ejercida ha sido proporcional a la resistencia de dichas personas.
      Incluso de como sin venir a cuento (aparentemente) se ha "invitado" a personas a actos contrarios a la decencia y la rectitud, con el único fin de demostrar ante la asamblea de la comunidad, "quien manda aquí".(los catequistas, claro)

      Por ello, no me sorprenden las cosas del tipo: "este trabajo del que nos hablas, tus catequistas vemos que no es voluntad de "Dios" para ti". Ya que si los he visto "invitar" a unos catecúmenos ¿a qué hubiera de sorprenderme que lo hagan con otros? A fin de cuentas, me instruyeron en aquello de que el cnc es igual en todas partes...

      La parte que usted pregunta al respecto de los matrimonios es alatoria, generalmente en el paso que usted indica, lo que se suele hacer es "enviar al conyuge que sí camina, en misión a su propia casa" puesto qué para el cnc es imprescindible que el matrimonio camine en su totalidad, junto a sus hijos. De tal punto que la acción de enviar a esa misión, resulte en que todos los miembros acaben caminando, lo cual no suele suceder, pero claro, de momento se intenta... Esto no equivale, como comprenderá, a que te "echen" de la comunidad, luego queda a criterio de los catequistas el que se deje volver a un solo conyuge o no, depende de factores que no vienen a cuento. Lo cierto es que sus decisiones son inapelables, y si te permiten una reunión con el equipo de catequistas, solo admitiran lo que no puedan "rebatir" en ese momento, y más tarde pondrán las "cosas en su sitio". Lamentablemente este punto lo conozco muy bien.

      Estas son algunas de las cosas que conozco del cnc, no sé si usted preguntaba sobre tanto, pero me pareció oportuno resaltar la complejidad de las acciones sobre sus planteamientos..

      Un saludo.
      -sepul-

      Eliminar
    3. Los únicos que expulsan son los árbitros en los deportes.
      Lo que afrimas, pura interpretaci´on mal-intencionada de hechos que no son como comenta
      Con Dios

      Eliminar
    4. La pregunta es:
      ¿sabes leer, o simplemente no has querido hacerlo?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Sabe leer, pero su cerebro no es capaz de procesar la información de la misma forma que tú y que yo.

      Por ejemplo, lee y entiende que un sacerdote cuya soberbia sólo es comparable a su mala leche, expulsó a la Lapaz y a su marido del cnc, pero su cerebro se apresura a convertirlo en un par de tarjetas rojas en un partido de canicas en el patio de una guardería.

      Porque el amor de Dios es incompatible con la soberbia y la mala leche, luego si reconociera que ese infame sacerdote actúa como hijo de su padre, tendría que reconocer que el Espíritu Santo no está en él ni, de hecho, en el cnc que tolera y pelotea a elementos como él. Por lo tanto, habiendo entendido lo que ha entendido, se afana por transformarlo en algo totalmente distinto.

      Porque también él es hijo del padre de la mentira.

      Eliminar
    6. Beatriz:
      Los únicos que expulsan son los árbitros en los deportes.
      Lo que afrimas, pura interpretaci´on mal-intencionada de hechos que no son como comenta
      Con Dios

      Eliminar
    7. Meripe&sepul&cia:

      ¡MENUDO ROLLO PARA NO RESPONDER A LA CUESTIÓN!
      Lee hasta el fianl y te ahorraras tanto copia-pega inútil, más que inútil
      ¡Que experiencia en marear la perdiz! ¡Pardiez!

      ¿LOS escrutes están prohibidos por la Iglesia Católica porque ES un derecho fundamental y universal?

      Pero ,si es un derecho fundamental y universal ¿Por qué lo prohibe?

      Y si lo prohibe ¿Por qué es un derecho fundamental y universal?

      Pero entonces, ¿el derecho es prohibir o es un derecho escrutar? ¿O son derechos prohibir y escrutar?

      Es que con tanta claridad expositiva y mental, no me aclaro.

      Lo del oeste y lo hacer lo que le da la gana a uno, sí que lo he entendido bien, se nota la experiencia de quien lo expone. También se nota en el sangrado y el alivio.

      P.D. ¿Podrían darme la lista de los derechos Fundamentales y Universales de la Iglesia Católica? ¿Dónde los puedo consultar? Los he buscado en la red y no los encuentro y me da rabia porque me interesa conocerlos. Porque si cada uno nos inventamos el que queremos ¡este mundo no se aclara! y es necesario clarificar. Por favor, denme la informaciñon. Me refiero expresamente, por si no saben leer a su ininteligible expresión, que recuerdo, proque no te leer ni a ti misma:

      "Y los escrutes ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL."
      ¿Me explico claramente?

      Eliminar
    8. Beatriz: como podrás apreciar, éste anónimo cansino es un defensor a ultranza del Camino y su particular visión de la fe.
      Voy a poner un ejemplo ilustrativo de lo que preguntas:
      Un matrimonio mayor, sin hijos (algo gravísimo en el Camino, tanto casi como para los judíos, que ven en la ausencia de hijos un castigo divino), son preguntados por los catequistas en un paso..."si Dios te llamase a ser itinerante y tu marido/tu mujer no quisiera, ¿serías capaz de obedecer a Dios por encima de tu marido/mujer si eso sifnificase dejarle físicamente para ir a evangelizar?"
      Estos hechos son reales. Forman parte de la historia kikiana de mi ex-parroquia.
      La respuesta que ambos dieron fue "NO". No dejarían a su cónyuge porque su matrimonio ha sido instituido por el mismo Dios y Dios nunca les pondría en la tesitura de abandonarse uno al otro por amor a Él.
      Traducido a vulgar: "no" porque es imposible que Dios nos plantease algo así.
      Consecuencia: "no podéis continuar caminando en la comunidad", una forma muy eufemística de decir "no sois dignos del Camino Catecumenal, vuestra fe es una mierda pinchada en un palo".
      Sí, el Camino es muy cruel con aquellas familias donde no se cumple el paradigma kikiano de qué es una familia cristiana de verdad.
      Cruel con los matrimonios que tienen menos de X hijos, al máximo nivel con quienes tienen 0 hijos o solo 2 (demasiada casualidad que sean solo dos los hijos que como mucho desean tener los del mundo).
      Cruel con los matrimonios cuyos hijos no están en el Camino.
      Cruel con las mujeres o maridos cuyos cónyuges no están en la comunidad.
      Por no hablar de los miembros de los matrimonios separados, divorciados, etc.
      Con las viudas-os tienen algo más de benevolencia, a fin de cuentas ha sido Dios en persona quien ha querido que el otro cónyuge fallezca.
      Sin embargo, entrar a formar parte del pelotón de las viudas junto con las solteronas (porque para el Camino las solteras son solteronas) significa pasar a la categoría de segunda división o menos.
      Beatriz, en el Camino son crueles con todo lo que no sea exactamente lo que ellos piensan que es lo mejor y el ideal del ser cristiano a su imagen y semejanza.

      Maese anónimo, se le está empezando a ver el plumero. Ya hubo otro cansino que repetía y repetía y repetía lo mismo haciendo corta y pega hasta la extenuación. Ande con cuidado porque era un tipo muy trastornado.

      Eliminar
    9. Claro que está transtornado. Dije en serio y de corazón que un exorcista sería muy bueno para él

      Eliminar
  15. No se quienes habran sido tus catequistas pero que Dios los perdone porque si lo que te dieron fue una "orden" y tu decidiste aceptarla pues te hicieron demasiado daño. A mi me aconsejaron lo mismo, pero yo me cerré en i deisión, me iba a Madrid a hacer un Diplomado y por un tema de trabajo a quedarme a residir; les pedí que contactaran con una parroquia de Madrid pues deseaba seguir caminando y que si las cosas iban bien me casaría y me llevaría a mi novia la cual no era del camino.
    Me hablaron de la libertad sexual en España, que iba a ser chocante, que era un 99% de probable que le sea infiel a mi novia y que si me iba solo por el dinero; les dije que obviamente un sueldo mejor tenía que ser parte de mi decisión, sobretodo si era 15 veces mayor, que obviamente deseaba tenr una estabilidad que nunca tuve pues naci y creci en un ambiente bastante pobre economicamente y que quería terminar mi carrera de la mejor manera. Al final camine un tiempo en Madrid, luego con estod e viajar y viajar me casé recien hace dos años y tuve que empezar el camino desde "cero" porque ahora voy con mi esposa y aunque no acepté las recomendaciones de mis -entonces- catequistas seguí caminando y no me "expulsaron" ni nada. Lo que pasa es que en esta web solo les sirven las historias de terror y de sufrimiento, te aseguro que si te hubieras ido por esa mejor oferta de trabajo, no te hubieran sacado del camino porque eso NO EXISTE, ningun catequista te dice que por irte al extranjero te sacamos del camino, eso es incierto y al menos yo les cuento lo que me pasó, ahora mi comunidad principal es en Perú porque paso mas tiempo allí; pero siempre estoy entre Madrid y Lima y eso no afecta mi labor dentro de mi nueva comunidad. Eso si, hay casos en que los "catequistas" se ponen demasiado duros pero también lo fueron en mi juventud y no me robaron nada de ella, como leo que comentan algunos, yo segui con mi vida normal, la música, la universidad y dentro de todo el señor me bendijo con una vida buena y alegre, y eso de llenarte de hijos no es lo mismo que estar abierto a la vida; en mi caso mi esposa y yo estamos abiertos a la vida (lo cual debe ser todo católico) pero de momento con un hijo nos basta, está a punto de cumplir 5 años (lo se entre viaje y viaje pues se nos adelantó el hijo antes del matri jajaja) y la verdad si en mi juventud me hubieran tocado unos catquistas como los de la historia de "Sr." los hubiera mandado "a la cresta" como dice mi vecino chileno, pero solo a los catequistas, no asi a seguir preparando palabra, tema, eucaristía ni a dejar de seguir cantando, hay otras cosas y el 98% del camino esta muy distante de los escrutes.
    La paz con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Davikiko, estaba claro que tu cosmovisión del Camino difería demasiado de la del resto de los (kikos) mortales.
      Cuando un kiko dice eso de "nooo, eso sería en tu parroquia, en la mía eso no es así"..."noooo, los catequistas no dicen eso, es imposible que te dijeran eso, tú lo malinterpretaste"...."noooo, los catequistas no imponen, no obligan, no esto ni lo otro...solo aconsejan y tú libremente haces lo que decidas".
      Como has pasado tiempo en España comprenderás muy bien lo que voy a decirte:
      ¡Y UN COJÓN!
      ¿Sabes dónde se te ve que caminas en un Camino del Arcoiris, aunque el tuyo esté a caballo entre España y tu país?
      Pues en lo mismito que a tantos otros que niegan siempre la mayor y pretenden que aquí se cuentan historias exageradas, malinterpretadas, bla, bla, bla...
      Por ejemplo, dos detallitos de nada: a ti Dios te bendijo con una vida buena y alegre, según nos la describes.
      Suele ocurrir que quienes no han vivido en la mierda no saben a qué huele ni sabe.
      Hablan de teorías sobre la mierda y por eso la mierda no les parece tan mierda, valga la redundancia.
      Es una hipótesis muy casera, pero es que TODOS los que dudan de los dolores y sufrimientos que el Camino ha ocasionado en nuestras vidas, de los que el Camino es DIRECTAMENTE CULPABLE Y RESPONSABLE, son kikos con experiencias vitales muy sencillitas y básicas.
      No han tenido que enfrentarse a situaciones donde los catequistas se la juegan y casualmente la suelen cagar -con perdón- hasta el fondo.
      Para concluir que dos y dos son cuatro no hace falta ni que un catequista juegue a ser un iluminado.
      Otro ejemplo donde se ve tu dificultad para ser empático con quienes aquí contamos cosas que parecen de ciencia ficción para el kiko medio. Acudo a tus propias palabras:
      " A mi (los catequistas) me aconsejaron lo mismo, pero yo me cerré en i deisión (mi decisión)"....

      "me casé recien hace dos años y tuve que empezar el camino desde "cero" porque ahora voy con mi esposa y AUNQUE NO ACEPTÉ LAS RECOMENDACIONES DE MIS -ENTONCES- CATEQUISTAS SEGUÍ CAMINANDO Y NO ME "EXPULSARON" NI NADA. Lo que pasa es que en esta web solo les sirven las historias de terror y de sufrimiento, TE ASEGURO QUE si te hubieras ido por esa mejor oferta de trabajo, NO TE HUBIERAN SACADO DEL CAMINO PORQUE ESO NO EXISTE"....

      "el señor me bendijo con una vida buena y alegre, y ESO DE LLENARTE DE HIJOS NO ES LO MISMO QUE ESTAR ABIERTO A LA VIDA; EN MI CASO mi esposa y yo estamos abiertos a la vida (lo cual debe ser todo católico) pero DE MOMENTO CON UN HIJO NOS BASTA, está a punto de cumplir 5 años (lo se entre viaje y viaje pues se nos adelantó el hijo antes del matri jajaja) Y LA VERDAD SI EN MI JUVENTUD ME HUBIERAN TOCADO UNOS CATEQUISTAS COMO LOS DE la historia de "Sr." LOS HUBIERA MANDADO "A LA CRESTA" como dice mi vecino chileno".

      Davikiko, analiza y reflexiona sobre tus palabras.
      Tú no dices lo mismo que dice el Camino. El Camino no dice lo que dices tú.
      Estás más cerca de nosotros los ex-kikos que de los kikos, al menos los kikos no light ni del Camino del Arcoiris.

      Por eso no entiendes el sufrimiento de quien escribió como "Sr." ni entiendes a Meripe y Sepul cuando hablan del sufrimiento que produce en la persona la violación de la intimidad y la conciencia, ni me entiendes a mí cuando digo que me echaron del Camino por ser fiel a mi conciencia, ni entiendes a Rodrigo cuando dice que el Camino casi se carga su matrimonio y su familia, ni a Bernabé, ni a Miguel, a Alejada, a Gloria y a tantos otros que han escrito y seguirán haciéndolo denunciando precisamente lo que tú no crees....

      Eliminar
    2. Y ya que estamos en esas Dakiko, te platico que yo dejé el kkmino hace 14 años, en 1999, con 5 años de casado y en ese entonces con 3 hijas. En el 2004 perdimos un bebe, en el 2005 nació mi único varón Sebastian y hace 3 años nació Raquel. O sea, bien abiertito a la vida como dirías tú, y más abierto y feliz FUERA. Pero para llegar aquí, tú no tienes ni puta idea de lo que mi esposa, mis hijas (las 3 grandes) y yo tuvimos que pasar. Por eso me da tanto coraje que pendejos ignorantes como tú vengan con esas ínfulas de sabiduría a volverme a decir que yo la cagué. Cuando mis mismos hermanos de comunidad, por lo menos eso si les reconozco, al pasar todos estos años han tenido las pelotas para pedirm perdon. Tu dices que si tus catequistas te hubieran dicho algo así los hubieras mandado al diablo. Bueno, pues eso es lo que yo hice. Pero no se vale que vengas a minimizar el sufrimiento ajeno, cabroncete, porque no estás ni estarás en los zapatos de los que denunciamos LA INJUSTICIA que unos hdp hicieron con nosotros en nombre de Dios.

      Eliminar
    3. Davikiko, me alegro de que hayas vuelto a empezar el camino, para un kikín requetekonverso como tú será muy gratificante recordar lo que ya sabes y advertir nuevos detalles y conexiones que pasaras por alto la primera vez.

      Dinos, si no te importa, ¿a qué altura de camino llegaste la primera vez?

      Eliminar
    4. "A mayor herida; mayor combate...mayor consuelo"

      Daviko, tienes razón en que no te echan del camino así porque así, además de LAPAZ, conozco otros casos en que expulsaron a catecúmenos, y ten en cuenta que muchas veces parece que te vas tú, pero te están echando ellos, a base de practicar injusticias,

      Lo único que te ocurre, Daviko, es que no han tenido oportunidad de ponerte como a los catequistas les gusta, solo te resalto un detalle que te pasa inadvertido, la "desobediencia" que dices haber practicado cuando no hiciste lo que tus cats te invitaron, está anotada en su memoria, y quizás hasta en sus libretas, pasado el tiempo oportuno se encontrarán con una ocasión para poner las cosas en su sitio, dependiendo del nivel de sumisión que hayas alcanzado y su relación con el que necesita el cnc (absoluto) de tal punto que te propondrán algo que no puedas escaquearte, ten en cuenta que querrás pasear la palma de la victoria, y/o lucir la túnica de los elegidos, querrás ir a Israel, querrás ser un "top k" , acabar el camino para ser un aguila en vez de una gallina.. y tendrás que optar, decidir, pues los cats tienen muchas oportunidades para conseguir el objetivo final del cnc: doblegar a las personas.
      Da igual al principio o al final, todo el itinerario de k se reduce a esto. Esa es la única cosa que vas a encontrar en tu búsqueda de la prometida fe adulta, la desaparición de Daviko (hijo de Dios) en favor de la aparición de un monigote que necesita consultar con sus cats hasta el color del traje de bodas de su hij@...

      Luego no valen prendas, cuando tengas que responder de tus obras (como todos nosotros) no valdrá decir: "es que obedecí a mis catequistas". La escritura es clara al respecto: "no andéis repitiendo este proverbio:-los padres comieron el agraz y los hijos sufren la dentera-".
      Así que ya sabes, hermano, la responsabilidad es personal e intransferible.

      No demuestras empatía con Sr , sin embargo hay en ti un detalle que te honra, le crees. No estás tan lejos de la Verdad. Es más, no creo que termines el camino. Estimo que te irás antes. Seguro que si sucede esto escribirás igual del cnc que todos nosotros...pues "A mayor herida, mayor combate", y para que descanses: "mayor consuelo".

      -sepul-

      Eliminar
    5. anonimo fan de Daviko17 de noviembre de 2013, 16:03

      Daviko Levano eres un picaruelo muchacho.
      Solo tienes un hijo de 5 años y dices que con eso os basta pero que estais abiertos a la vida como todo buen catolico.
      ¿Estas de cachondeo tio?
      Tu forma de aplicar la radicalidad del Camino en asunto procreacion es de cachondeo o nos tomas por bastante tontos.
      ¿Acaso no le basta a la mayoria con un solo niño y que si viene otro detras se saquen al menos los suficientes añitos para que uno cuide del otro y poder dormir bien las noches entremedias de ambos? jajajajaja
      Tu eres un listo, muchachito. Dos años de casado y ni un embarazo mas aparte del hijo de 5 años que Dios te dio.
      Eso no es puramente catecumenal.
      Lo bueno es cuando le cuentas eso a tu catequista y te dice que eres un mierda de cristiano. ¡Porque viajas mucho! Que buena excusita. ¿Y los que no tienen empleo? Los catequistas no tienen clemencia con ellos. ¿Y los que estan enfermos él o ella? Ja! Piedad ninguna amigo!
      No viajes tanto porque te pierdes la predicacion buena. Tu mujercita recien kika estara feliz y contenta. Prueba a ser un kiko de los de verdad, de los que cumple la ley del Camino Catecumenal bien cumplida y dale a tu niño un hermanito nuevo por año. Ja! Vaya listo.




      Eliminar
    6. Davikiko estará a punto de hacer os primeros, en dos o tres años llegará a los segundos y como para entonces no tenga familia numerosa, va a salir del escrute con los pantalones mojados y la cara roja.

      Eliminar
    7. Si me puedo permitir:

      1/ Daviko explicó en un post hace unas semanas que así lo llamaba su abuelo. Entonces no se trata de un nick como el de ese “Catolico” que da ganas de ser ateo, leproso y tuerto antes que ser un zombie kiko. Por tanto, acaso no estaría mal resistirse a la tentación de transformarlo en Davi-kiko;

      2/ Por cierto ha sido colérico, a veces incoherente, pero también ha hecho muestra de sinceridad en otras ocasiones. Efectivamente, sus comunidades parecen del Arcoíris, sin embargo se podría imaginar que no ha llegado muy lejos en los pasos y, como lo explicó Sepul, puede no haber conocido todavía momentos en los que aparece todo lo retorcido del invento del bi-doctor K.

      Más allá de la simple curiosidad o del kamikaze en misión, no olvidemos que muchos pasan por este blog para contrastar dudas que puedan tener. No perdamos de vista que es propio del ser humano buscarse justificaciones a todo lo que hacemos y que no funcionó en vez de buscar las causas. Basta ver a nuestros economistas de concurso que para sanar una burbuja crean dos, y para salvarse de las dos crean cuatro. Basta ver a la Iglesia de la teoría del asedio. Lo hacemos todos en grados diversos y nos tiene que hacer tolerantes y pacientes. No nos quita nada de la firmeza que ponemos a denunciar abusos resultando de personas descontroladas o bien de un sistema que los genera y los impone, sin que la jerarquía católica tenga el valor de mover un dedo, cuando no los encubre por interés propio.

      Nuestro combate se dirige a la máquina-atolladero, en ningún caso a los que consideramos sus víctimas.

      Eliminar
    8. ¡Anda, anda! Daviko resulta ser un ejemplo de caminante hiper-mega-light (semi caminante, diría yo), pero viene a darnos lecciones de lo que es ser un verdadero cristiano. Ja, ja y ja.

      ¿Realmente es kiko? Yo creo que es un farol.

      Eliminar
    9. Su estilo es netamente el de un hijo del cnc, bsate recordar que entró tildándonos a todos de menopaúsicas, rebotados y clericalistas o cosa similar.

      A mí no me sorprende que sea tal light, el camino de los hijos de pata negra no es como el de los demás, nadie se atreve acorregir a los nenes, no sea que éstos se lo digan a sus papis y se organice un pogromo contra el pretencioso educador.

      Eliminar
  16. Apreciados Bloqueros. si de experiencias se trata les comentaré mi propia experiencia catecumenal, muy importante para quienes, tengan expectativas de participación en el Camino Neocatecumenal.
    SEÑORES:
    CATOLICOS EN GENERAL.
    Ref: Camino Neocatecumenal (experiencia).

    “Lo que tiene de Cristiano el Camino Neocatecumenal, no le pertenece es Patrimonio de la iglesia. Y lo que tiene de original y particular no es Cristiano”.
    Inicie catequesis del camino Neocatecumenal el 21 de Abril de 1.997, hace ya 16 años, inicialmente mi catequista fué Octavio Blanes; hombre adulto en la fe, con un gran discernimiento y una postura profética que inquietaba o inquieta al más escéptico de los bautizados o a los deseosos de abrir la ventana espiritual de sus vidas. Español, profesional, bien hablado y admirable en su posición y pasión por el Camino Neocatecumenal; itinerante para América latina, viudo, amable y de buen trato a los hermanos.
    Con esta visión inicial entre a las mieles del Camino y del encuentro con nuestro Señor Jesucristo, proyectando de mi vida un verdadero cambio a través de la palabra, que fue haciendo eco en mi interior e intentando cada día abrir más mis oídos para entrar en la escucha de la palabra, con la firme esperanza de que el Señor hiciera viva su palabra en mis acontecimientos. Soy un hombre mayor de 50 años inicie al camino a la edad de 42 años y no como dicen los hermanos (nací hace 42 años), después de pasar por una vida llena de altibajos tanto materiales como espirituales, de joven fui educado en escuela pública, huérfano de padre a los 4 años de edad, por fallecimiento de mi padre en un “absurdo” accidente de tránsito (más adelante explicaré porqué absurdo entre comillas). De la escuela pública a la educación media en Colegio de la comunidad de los Salecianos (Colegio Champagnat, de los Hermanos Maristas) y los últimos años del bachillerato en colegio oficial del estado (Colegio Santa Librada). Conocí todo tipo de amigos de diferentes clases sociales, culturales y económicas. En la infancia participé de la comunidad eclesial de mi parroquia San Vicente de Paul (Cali, Colombia) allí fui acólito por un par de años de manera desinteresada y con el orgullo de sentirme servidor de la Iglesia a corta edad (9 años) era un tiempo especial cuando descubría el amor de Dios hacia mí, con la alegría de aquella primera comunión y mi grupo de amiguitos en una fiestica fantástica y emocionante.
    Mi madre una espectacular creyente, viuda a los 42 años, fiel a su familia y a su credo, no se derrumbó por la viudez y a cargo de sus 8 hijos (el mayor de 17 años hasta el menor de 7 meses) supo con la ayuda de Dios y sus escasos recursos académicos, educar y sacar adelante a todos sus hijos. Gracias al Señor que nuestro padre había sido un fiel Católico, exitoso en los negocios y dejó una buena herencia que sirvió para el gran reto de mamá en la educación y formación de sus 8 hijos; sin tener que buscar ni por dinero ni por compañía, ningún segundo esposo, viuda y sola vivió 50 años más hasta la edad de 92 años. El legado más importante para mamá fue la transmisión de la fe Católica como ella la conocía, así es que todos los hijos fuimos bautizados, confirmados y casados por el culto Católico y aún permanecemos en el.
    Como les había dicho inicie el camino hace 16 años, cuando intentando un acercamiento más profundo a la palabra viva que es Cristo Jesús y cansado de practicar la religiosidad natural transmitida por mi madre, busqué en varios grupos Cristianos reactivar mi fe, pero fue inútil, y de regreso, inconforme, de un culto Cristiano al que me habían invitado sentí la necesidad urgente de visitar mi parroquia y bajo un intenso aguacero, junto con mi esposa entramos al templo, El Divino Niño de mi ciudad, Cali, Colombia. Al final de la Eucaristía apareció providencialmente en el ambón el señor Octavio Blanes, el catequista que con mucha sabiduría y don de Dios nos invitó a la catequesis del camino Neocatecumenal, estuve muy atento y quede convencido y motivado para hacer este itinerario de conversión. (continua)

    ResponderEliminar
  17. (Parte 2).Como nos ha pasado a todos los primeros meses son una verdadera luna de miel, el compartir con otros hermanos desconocidos entre si pero que con el tiempo íbamos exponiendo nuestra vida en la comunidad y nos dábamos a conocer más que en nuestras propias familias, fue una experiencia emocionante e inolvidable. Mas adelante vivimos el primer escrutinio, muy impactante por el anuncio y la catequesis de los bienes, después el Shemá, paso muy estético y de un gran valor espiritual, y posteriormente el primer 2º escrutinio, el cual no pase o mejor no pasamos mi esposa y yo, las razones solo los catequistas las saben, quizá mi fe era fría todavía y estaba inmaduro para el paso siguiente, o tal vez la venta de mi pulsera de oro, que tanto protegía y cuidaba como mi más grande tesoro, y recibir un pago mínimo comparado con su costo real, pago que luego entregaría a los pobres, no fue suficiente para asimilar esa parábola del joven rico Sin embargo mi ánimo no bajo y continué con el itinerario pasando a otra comunidad.
    Transcurrieron más de 2 años en los cuales ingresé a la Universidad Católica con el ánimo de estudiar Filosofía y Ciencias Religiosas, cursé 4 semestres y cuando iba a ingresar al 5º semestre, por razones institucionales, me fue negada la ½ beca que tenía en la U. desde el 1er semestre, por buenas notas, con un promedio por encima de 4.5 puntos sobre 5, inexplicablemente el rector me informó que las becas habían quedado suspendidas y no pude continuar dado que mi hija estaba ya en los primeros semestres de Universidad en la San Buenaventura y el presupuesto no alcanzaba para los dos, decidí retirarme de la Unicatólica y dos meses después nos tocó el segundo 2º escrutinio, con el mismo catequista Octavio, con su equipo y el padre Agustín. Dudaba en ir a este escrutinio y me embargaba una duda en cuanto a la veracidad del camino y si valía la pena seguir en ese paso, pero ya era mucho lo que había recibido de palabra y mi vida empezaba a transformarse, ya no era un borracho como antes, cambié de amistades, el Señor me estaba enderezando la vida, deje algunos ídolos como el futbol, el dinero pasó a un segundo plano; aunque continuaba con la batalla contra la carne. Aun así, decidí asistir al escrutinio, después de hablar con Guillermo, un hermano de otra comunidad, y con el párroco Pbro. Alvaro Franky quien es el representante y responsable en la Arquidiocesis para el Camino Neocatecumenal.
    Como dije decidí arriesgar en la verdad y en mi matrimonio, y junto con mi esposa estuve en todo el escrutinio, pase como digo yo al sanedrín o tribunal escatológico y fui escrutado sin pena ni gloria, contando los cambios que había hecho el Señor en mi vida y también la venta de mis dos pares de botas texanas una de ellas de piel de serpiente; además de ropa de feria que eran mis atuendos favoritos en fiestas y carnavales y casi toda la ropa convencional, quedando con unas pocas mudas, todo por unos pocos pesos y dándolo a los pobres. Pero en el escrutinio a mi esposa, no pude soportar la presión que hacía sobre mi alma, mi espíritu y mi corazón un antiguo pecado de infidelidad o adulterio, una aventura que había tenido guardada y escondida con la cual el demonio me tenía engañado, fue algo momentáneo que no trascendió a nada y ocurrió en los primeros meses de inicio en el Camino, precisamente esta realidad me hizo reflexionar y me aleje de la persona que me seducía a continuar en el pecado, fue una aventura material de unos pocos días, 2 o 3 encuentros, hace más de 15 años y nunca volvió a ocurrir algo así en mi vida. Todo este pecado ya lo había puesto en manos del Señor, a través de los actos penitenciales y ante el Sr. Obispo coadyutor de mi ciudad, con la debida absolución, pero me entristecía el recuerdo y mi alma no podía descansar, al punto que días antes del escrutinio en la pascua,

    ResponderEliminar
  18. (parte 3) pude hablar con el hermano Guillermo de la 2ª comunidad y con el padre Alvaro, el párroco, quien me manifestó que si me sentía capaz de asumir el riesgo y confiaba en el poder de Dios, que aprovechara el escrutinio que se avecinaba y pidiera perdón a mi esposa. Precisamente eso hice, cuando el catequista terminaba de escrutar a mi esposa y me pidió que me levantara que si tenía algo que decir, aproveche y dije así: “lo que voy a decir no había tenido el valor de decirlo a solas ni en muchos años, pero hoy me apoyo en esta comunidad y delante de estos catequistas quiero pedirle perdón a mi esposa, por la infidelidad que tuve hace muchos años”. Sentí que la vida se me partió en dos, como si se hubiera rasgado el velo, era Cristo mismo que hacía posible este acontecimiento, que como es apenas lógico mi esposa no pudo soportar, mucho menos comprender y la herida moral que recibió fue tan grave que Salió del recinto maldiciéndome y renegando de la vida, todo fue un caos, el catequista le alcanzo a preguntar a Diana, mi esposa, que si quería pasar el escrutinio, pero ella le dijo que no, y él le manifestó que mirara bien que quizá tenía un pecado igual o mayor que el mío, ella rabiando de soberbia se retiró. Terminada esta reunión me fui a casa y esa noche fue fatal, Diana estaba encolerizada, rompió con una piedra los vidrios de mi carro y luego me amenazó de muerte con un cuchillo en su mano, yo le dije tirado en un sofá “no ensucies tus manos con esta porquería de hombre que he sido yo”.
    Se imaginaran que después de todo esto, de su terapia psicológica y demás, Diana no quiso volver al camino. Todavía me pregunto si fui necio al causar tanto dolor, o quizá tonto que haya solicitado ese perdón, o no fue la forma, en fin así lo quiso el Señor, lo cierto es que aunque continuamos juntos, no he sentido el perdón y como lo dijo ella “ni en la tumba te perdonare”. Mi vida se tornó agridulce, pero continué en el camino con el grupo de hermanos que no pasamos y fuimos a otra comunidad.
    Siempre expuse mi vida en la comunidad, y me gustaba reemplazar a los salmistas cuando no asistían o necesitaban apoyo, con mi guitarra y mi voz de tarro como lo llegaron a decir algunos hermanos, otros me animaban a ensayar para mejorar, a unos les gustaba mi tono y me defendían y varios decían que no hiciera los cantos; así mismo pasaba con las catequesis de los temas, las oraciones, peticiones, moniciones, giros de experiencias y demás, a algunos les gustaba y decían que podía ser un buen catequista a otros les incomodaba y me criticaban de forma no fraternal, así lo sentía pero no me rendía.
    En el año 2.012, se nos anunció el segundo escrutinio para esta comunidad, 3º segundo escrutinio para mí y los hermanos que veníamos de atrás, estuve pendiente, invite a mi esposa, en algún momento dijo que iría pero a la hora de arrancar, no quiso aduciendo que ella no había vuelto a caminar, en síntesis me toco ir solo. El equipo de catequistas era otro, el padre Hugo, Costarricense, la Sra. Magdaly, Colombiana, el padre José, Español, y un seminarista Italiano. El anuncio del escrutinio nos lo hicieron como en Septiembre, para realizarlo a finales de Noviembre, y llegó la hora de la convivencia, se nos recordó el tiempo de la ciega, de la puerta estrecha y del cierre de la puerta. Traté de participar con la mejor disposición posible en solitario esto me entristecía más aún teniendo en cuenta que antes de ir a convivencia, conformaba un equipo que llevábamos el tema de “David y el Reino”, solo nos faltó la convivencia de final de tema, pero a cambio tuvimos la convivencia de escrutinio, y luego lo de siempre, el menú de la encuesta sobre “las tentaciones” del pan, de la historia y de los ídolos.

    ResponderEliminar
  19. (Parte 4). Les comentaré lo más relevante de mis respuestas, sin faltarle al secreto Arcano: a las seguridades; que cambiaron de dirección estando en el camino dije: “seguridad en mi juventud ya no porque han pasado los años y me estoy envejeciendo, ya mi cuerpo no es el mismo , ni mi presencia física es fresca y esbelta, ya aparecen las dolencias y mi trabajo físico no rinde igual (esto lo evidencié después de la convivencia de transmisión o de inicio de curso del 2.010 “los novísimos”). Seguridad en el trabajo, tampoco porque perdí mi trabajo hace 2 años y no he vuelto a tener un empleo estable, así mismo el dinero ha ido perdiendo prioridad en mi vida (no se puede servir a dos señores a Dios y al dinero). Seguridad en mi esposa, la perdí por mi confesión de pecado de infidelidad en el pasado segundo escrutinio, arriesgando perder el matrimonio por sacar a la luz de la verdad, que es Cristo Jesús, este pecado y pedir el perdón” .
    En la historia; “no aceptaba que mi padre hubiese fallecido cuando yo tenía solo 4 años de edad, en un “absurdo” accidente de tránsito. No aceptaba el tipo de educación que impartió mi hermano mayor de 19 años, siendo huérfanos de padre, a mis seis años de edad me amarraba de los pies con una cadena atada a una reja. No aceptaba no haber hecho una carrera profesional cuando joven por estar en las locuras de la marihuana y el licor. No aceptaba la pelea que tuve con mi mejor amigo a los 19 años de edad, por tratar de ayudarle a obtener su libreta militar con un intermediario, quien le cobró un dinero; ya a mi me había hecho el favor, pero con mi amigo no le salieron las cosas bien, y me tildó de ladrón y me empezó a buscar pleitos físicos, al cabo de un año y tres agresiones físicas, la última terminó en una grave lesión personal que le causé con navaja y le incapacitó por perdida parcial de oído, a su vez yo recibí herida de bala en una pierna sin consecuencias mayores, por esto escape de Cali y me radique en Venezuela 7 años aproximadamente. No aceptaba no haberme podido casar joven con mi esposa por lo anterior. Y finalmente no aceptaba mi infidelidad o adulterio en los inicios de mi caminar”.
    Durante el camino pude ver como cambiaron estos acontecimientos; la pelea que tuve con mi mejor amigo, a los pocos meses de iniciar el camino me encontré con el agredido y nos pudimos saludar de mano y preguntarnos por nuestras familias, el reconoció ser el causante de la pelea. En el matrimonio con mi esposa, la que de joven era mi novia, se realizó ya mayores después de mi fuga a Venezuela, aunque durante este tiempo ella se casó con otro señor, a mi regreso decidió separarse y solicitar la nulidad de ese matrimonio. Posteriormente nos casamos ya teníamos unión libre y una hija. En el estudio, empecé a los 46 años de edad a estudiar Filosofía y Ciencias Religiosas, pero a mitad de carrera me tocó interrumpir mis estudios por las razones antes expuestas, además en el segundo 2º escrutinio Octavio el catequista, me mostró claramente que este estudio no era necesario para ganar la vida eterna. Final y principalmente en el adulterio, el Señor me permitió revelarlo en el segundo 2º escrutinio; esta es la mayor victoria de Cristo en mi vida “ fue como si se rasgase un velo, como el de la película de Mel Gibson, La Pasión de Cristo”.A los ídolos dije: “son, el sexo, la pornografía, el futbol, el dinero, el culto al cuerpo, la casa, los hijos, el carro, los bienes o tesoros, la televisión y el licor”. De los cuales los subrayados eran mi esclavitud, y de ellos el Señor me ayudó a cambiar durante el camino; En el futbol, porque desde que cambiamos la celebración de palabra para los días miércoles, no me volví a interesar por ver los partidos ni seguir de cerca mi equipo preferido, teniendo acción como socio de esa institución, no he querido volver y me encuentro inactivo”.

    ResponderEliminar
  20. (Parte 5). En el sexo ha sido una gran victoria de Jesucristo en mi vida, desde que encontré la palabra Romanos 7, 24: (pobre de mí, quien me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte) desde ese momento he podido soportar con humildad el desprecio de mi esposa por el acto conyugal. En los bienes el Señor permitió que arriesgara, y vendiera la pulsera de oro antes del primer 2º. Escrutinio, y las botas texanas con la ropa antes del segundo 2º. Escrutinio, otros bienes fueron robados (el resto de joyas, la cámara fotográfica), la casa donde vivo con mi esposa y nuestra hija, que construimos juntos está escriturada a nombre de la hija; otra casa que construimos con aporte de ambos, nos sirvió de renta para terminar de pagar los estudios de la hija (Hoy abogada) después de esto me dijo mi esposa que la renta sería de ella y la tomó para sí, otros derechos herenciales que aún tenía, unos los transferí a mi hija y otro está en liquidación, precisamente la próxima semana puede que se venda la propiedad y siendo lo único que poseo, espero que el Señor me ilumine que debo hacer. En esto de los bienes y el dinero he podido experimentar que Jesucristo ha vencido desde la catequesis que escuche en la convivencia de inicio de curso en el año 2.010, que hablaba de la vejez la enfermedad y la muerte; y la presencia ante el tribunal de Cristo”. Hasta aquí el resumen, aunque hay otros acontecimientos, pero como les dije cité los más notorios y en secreto Arcano, porque no contaré absolutamente nada de lo que dijeron los catequistas, quienes, les recuerdo, era un equipo nuevo, y no visitaron nunca la comunidad; solo para el Shemá y el Segundo escrutinio.
    Pues bien queridos lectores ahora si les cuento porqué me decidí a hacer este relato, sucedió que durante la convivencia de este último escrutinio, tuve una primera gran preocupación, estaba ayudando a preparar la asamblea, es decir las sillas, y al terminar se me acercó el padre José, el Español y me dijo así: “Roberto, quítate esa camándula de tu cuello, eso no te queda, un buen Cristiano no necesita de eso” aunque le obedecí por respeto, me molestaba la insinuación, pero más aún me confundió como un sacerdote de nuestra iglesia Católica, me invitaba o mejor me ordenaba tal cosa, y me ofendía al saber que era regalo de mi hija y lo llevaba por muchos años conmigo. Pues en mi reflexión y oración de esa noche lo volví a mi cuello y aún lo tengo colgado.
    Otra preocupación que ya había tenido en los otros escrutinios, pero ahora mas pronunciada, fue la rudeza y falta de caridad para con algunos hermanos en el trato por parte de los catequistas, ya se sabía de esto en otras comunidades. Pero lo verdaderamente sorprendente y de mayúsculo debate en mi pensamiento, es como a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia (D.S.I.) se puede concebir que al final del escrutinio, mencionen a seis hermanos que quedan por fuera del Camino hoy y por siempre, Yo, el primero. Solo hasta ese día después de 15 largos años, me daba cuenta que también podíamos ser excluidos de este itinerario, que tristeza embargaba mi alma, no tanto por mí sino por los otros cinco hermanos; terminé diciendo, “tengo la alegría de sentirme libre, pero siento el dolor ajeno de los excluidos” y desde ese tiempo no hago otra cosa que salmodiar el salmo 42-43 Como la cierva, (“y cuando yo recuerdo, el alma se me llena de tristeza, como marchaba en medio de un pueblo en fiesta, porque te abates alma mia, porque tu gimes dentro de mí?...Espera en Dios, espera en Dios, que volverás a alabarlo”.

    ResponderEliminar
  21. (Parte 6). Amigos, les transmití con la mayor veracidad posible, una gran realidad, a mí solo me quedan incógnitas: ¿será que el Camino Neocatecumenal está hecho de seres perfectos o de santos?, o será que el único camino a la santidad es el Neocatecumenal? Cuantos santos de nuestra Iglesia han sido Neocatecumenos? Si de verdad es un camino de conversión y un itinerario de fe, ¿saben los catequistas cuando es el día y la hora de nuestro encuentro con Jesucristo?. Aunque hay otras vías, itinerarios, movimientos, acciones, grupos, apostolados y demás, en la Iglesia Católica laical, ¿será posible que en ellos, excluyan a los hermanos que comulgan la misma fe, sin faltar al cánon?, es decir, puede la Iglesia de Cristo Jesús ser excluyente? (excepto las faltas graves al cánon, o sea las causales de excomunión)?. Porque estamos hablando del Camino Neocatecumenal dentro de la Iglesia Católica, y en el ámbito laical, no de Comunidad Religiosa ni consagrada.
    ¿O será que falta ajustar o rectificar ciertas normas hechas por hombres? . entiendo la catequesis de “la Ciega de las Naciones” la de “la puerta estrecha que se cierra”, la del “árbol que no da fruto”, sé por experiencia propia que todos los arboles no dan fruto al mismo tiempo. Además de que vale cercenar el itinerario de fe de un pobre espíritu, que al final en su pobreza tomará la decisión voluntaria de retirarse?. (como ocurre a diario).
    Hermanos, amigos, lectores; cualquiera que sea tu apoyo, tu altura o tu avance en la fe, no te acuestes en ella para desdibujar el panorama que aquí les bosquejo. Es verdad que el Camino Neocatecumenal ha llegado a millones de personas de diferentes países, pueblos, razas, culturas, etc. Y que da buenos frutos, por ejemplo: las comunidades en misión, las familias itinerantes, los jóvenes levantados a los seminarios, las hermanas jóvenes decididas por el servicio o la clausura en conventos, los seminarios, la Domus Galilei. Los matrimonios reconstruidos, la abstención de los alcohólicos, la regeneración de drogadictos, la conciliación de los enemigos, la retractación a la mentira, la quitada de los ídolos (estos últimos frutos dados por misericordia de Dios) y en fin un sinnúmero de bienes para la sociedad. La belleza del culto, la pertenencia de la Eucaristía, la verdad del acto penitencial, el profundo sentido de la pasión, muerte y resurrección de Cristo Jesús, con las hermosas ceremonias pertinentes y la gran pascua de resurrección, y de seguro que Ustedes aportarían muchas otras cosas, igual o más valiosas que estas que he descrito; tal vez las que el Señor ha hecho en tu vida, que al final son los frutos más grandiosos y bondadosos, pues son los que Dios ha dado a ti.
    He aquí el gran acertijo, ¿será que los excluidos nunca tuvieron nada de esto ni lo tendrán? Pues bien, invito al Camino, a sus equipos de Catequistas, a sus itinerantes del mundo entero, a su fundador o iniciador Kiko Arguello (de quien dije en la asamblea de escucha de la sinfonía “el sufrimiento de los inocentes” delante de unos 500 hermanos, y por el micrófono cedido por el padre Hugo, quien anunció mi exclusión, dije así: “esta sinfonía es el llanto de Cristo a través de la inspiración de Kiko por el dolor de los inocentes” . Y repito, con todo respeto, invito a Kiko y a su equipo gestor, para que hagan una pausa en el caminar y revisen, que tan equivocado puedo estar, y si es así que Dios me perdone este texto, y si no, moderar o corregir algunos parámetros, que aun los santos se equivocaron alguna vez, y se levantaron para la gloria de Dios. Pero antes no tiren las ovejas descarriadas a la boca del león rugiente, miren que no todos tenemos la capacidad de resarcir el duro golpe de sentirse por fuera de un itinerario Católico de fe, y de recurrir a otros modos catequísticos, mas cuando han pasado muchos años en un mismo caminar, les recuerdo que ni los hermanos separados o esperados, excluyen a sus fieles o miembros de células, grupos, comuniones, asambleas o como quieran llamarse, solo por faltas civiles punibles.

    ResponderEliminar
  22. (Parte 7). Que pasará ahora con la “oveja perdida”? será que el Camino Neocatecumenal la abandona a voluntad del extraviado que la mayoría de veces termina peor que como inició la catequesis, dudando de Dios y de los que están al servicio de la catequesis, es hora de reflexionar realmente si se sigue un camino en las raíces de la Iglesia, ya en el siglo XXI, pues a este ritmo terminaremos en la hoguera.
    Respetuosamente y para terminar, me dirijo a la jerarquía de nuestra iglesia Católica, a los Sacerdotes, Presbíteros, Párrocos, Obispos, Arzobispos, Cardenales, Nuncios Apostólicos, equipos del Dicasterio, Obreros de Dios en el Vaticano, y al mismo Sumo Pontífice, humilde siervo de Dios, apóstol de la humanidad, el Exelentisimo Sr. Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco (“el último ha de ser el primero”). ¿Quién de Ustedes abandonaría una oveja extraviada?
    Con muchísimo respeto y reverencia, ruego a Dios y pido a Ustedes, que revisen esta parte, que duele con un dolor ajeno. Con mucha humildad alguien tiene que decirlo, y si la respuesta es que el Camino Neocatecumenal solo se entiende a través de la fe y no de la razón; pues ni por lo uno ni por lo otro se puede entender la exclusión de hermanos de un itinerario de fe en un mismo credo, o terminaremos aceptando por manipulación de la fe, toda duda teológica Cristiana.
    Si de verdad la Iglesia, que en su sabiduría ha dado aprobación a los estatutos del Camino Neocatecumenal, vela por sus feligreses vengan de donde vengan, pues ya es hora que corrija como buena madre, posiciones probablemente equivocadas de este itinerario de iniciación Cristiana, de lo contrario estaríamos aceptando vinculaciones sectarias a nuestra iglesia Católica.
    Nuevamente pido disculpas y perdón a Dios y a Ustedes, si mi apreciación, observación o relatoría “Experiencia catecumenal”. Es invalida y salida del verdadero sentido de común unidad o comunidad, pues de lo contrario seguiré pensando como el sacerdote que escribió el párrafo con que inicié este escrito “Lo que tiene de Cristiano el Camino Neocatecumenal, no le pertenece, es patrimonio de la Iglesia y lo que tiene de original y particular no es Cristiano”. Rezad por mí.
    Mil gracias por su atención y valioso tiempo.
    Humilde Servidor

    ROBERTO FRANCO VILLEGAS.
    C. C. No. 16.592.153 Cali. Col.
    Rodicar4@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto:
      Me he quedado con los ojos como platos y apenas he podido pestañear mientras leía tu experiencia.
      Que en el Camino se echa a personas ya lo sabíamos. Aquí te escribe una que lo ha sufrido y puede atestiguarlo.
      Sabemos que hay más casos pero se ocultan. En el Camino se oculta y si no puede ocultarse por evidente, se pone bajo el Secreto del Arcano y así nadie abre la boca.

      Te prometo que eres el primer caso de oveja apartada del redil y abandonada en la cuneta por el Camino que sigue hablando, pensando y sintiendo con verdadero espíritu catecumenal.

      Lo cual me parece más terrible....a mí me echaron del Camino por no plegar mi conciencia a la exigencia de obedecer siempre, sin ninguna contemplación y en toda circunstancia, a los catequistas incluso cuando me pidieran actuar contra ella. Yo había terminado el Camino.

      Mi gran pecado contra el Camino fue anteponer mi conciencia fundamentada sincera y correctamente en el Magisterio de la Iglesia a la ideología kikiana y sus perversiones doctrinales. Me llamaron Satanás y me trataron como si lo fuera.

      Pero tú, Roberto, no te has opuesto al Camino, ni a los catequistas, tú demuestras amor por todo lo que allí has conocido y recibido...Es alucinante.

      Muchísimas gracias por tu testimonio. Para mí es una novedad absoluta.
      Quisiera hacerte dos preguntas a las que te pido responder voluntariamente, claro.
      Primero que expliques qué es eso de tu hija que llevabas colgado al cuello y que el Padre José te invitó a quitar. No conozco ese término y me gustaría que explicases de qué se trata.

      Segundo, si puedes indicar de qué lugares y/o parroquias de España proceden todos los catequistas que mencionas en el texto.

      Creo que es una información importante porque en España hay determinadas zonas donde el Camino está llevando a cabo verdaderas carnicerías y sería mucha casualidad que alguno de ellos procediera de esas zonas.

      El Padre José es José "a secas" o tiene un segundo nombre? Es que hay más Josés en España que peces en el mar.

      Por último solo decirte una cosa: el secreto de Arcano es un invento de Kiko y no existe para la Iglesia. Eso es así se pongan Kiko y los del Camino como les dé la real gana. "Romper el Arcano" allí dentro es considerado como un pecado mortal gravísimo. Para la Iglesia, tal pecado no existe porque no existe tal Secreto de Arcano.

      Es fundamental que sepas esto para tranquilidad de tu conciencia y de tu espíritu.
      Y también para que seas consciente de que gracias a ese invento de Kiko de un pecado que no existe, el Camino está tapando muchas bocas, instigando a sentir miedo a personas de buena voluntad y ocultando verdades que la propia Iglesia desconoce y debería conocer porque van contra sus enseñanzas.

      Mientras no las contemos quienes sabemos que tal pecado no existe y que es un arma muy eficaz de Kiko y el Camino para proteger lo que hacen a espaldas de la Iglesia, mucha gente seguirá ciega y creyendo exclusivamente lo que Kiko quiere que se conozca, un envoltorio muy bonito de algo podrido.

      Gracias de nuevo y deseo que este blog te ayude a ver con perspectiva y libertad cosas que ni imaginas que puedas llevar encima como vestidura. Yo llevo 10 años fuera del Camino y todavía me siguen saliendo "granos purulentos" de la destrucción interna que me causó, cosa sorprendente porque la mayoría de efectos y secuelas ya los he podido ir localizando y sanando.

      Un abrazo, Roberto

      Eliminar
    2. De los que mencionas he oído hablar de Octavio Blanes, es de la zona del Levante, su parroquia es de un pueblo de Albacete. Oí hace unos dos años que en su pueblo surgió un cataclismo neocatecumenal: una vez terminado el camino la primera comunidad casi se desintegró: varios matrimonios se separaron y los históricos del lugar abandonaron la comunidad, incluido él...pero lo mismo son sólo cotilleos kikiles y todo sigue igual.

      El problema que yo veo es que las personas que abandonan el camino terminan abandonando la Iglesia, porque su pertenencia a ella ha estado basada en su pertenencia a un grupo, cuando éste les falla o descubren que es falso lo que se les ha dicho entonces terminan generalizándolo todo a la Iglesia.

      Creo que algún día todos los que han escandalizado a los hermanos pequeños y causado grandes daños a muchas personas con la escusa de la obediencia ciega al catequista, tendrán que rendir cuentas por todo el mal causado, que desafortunadamente ha sido mucho.

      Eliminar
    3. Si no me equivoco, Roberto escribe desde Cali, Colombia, no desde España.

      Eliminar
    4. Pero se refiere a la pregunta de Roberto, del origen de su Kkquista.

      Eliminar
  23. Donde estan los defensores del kkmino? Aqui hay otro arbol caído, o mas bien derribado por unos kk quistas, para que vengan a hacer más leña.

    Roberto, lo que te pueda decir en este momento no lo vas a digerir por el dolor que tienes, y que espero que no se convierta en odio como me ha pasado a mí. Animo, a levantar la cara, primero perdónate a tí mismo, lucha por tu matrimonio y como te lo dije en otra ocasión, si tu mujer no es capaz de perdonarte, a otra cosa, porque mereces ser feliz, con o sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más sorprendent es que ese árbol ha sido derribado sin que se rebelara contra sus catequistas, todo lo contrario, no hizo otra cosa que obedecerles.

      Puede ser que se han percatado de su grave metedura de pata como catequistas, y han preferido no tener cerca a la víctima, para no ver sus errores reflejados en ella. Por eso la han expulsado. Sin prueba, no hay delito.

      ¡Sinvergüenzas, falsos profetas!

      Eliminar
  24. LA PAZ. Se nota tu aborrecimiento por el camino, y no es para menos, pues como te diste cuenta, no es necesario ser un rebelde para ser echado de ese itinerario, Mira que ser catecúmeno no es malo, lo triste y peligroso es caer en el ostracismo del camino neocatecumenal. Asi que invito a todos quienes lean este blog, que trabajemos en la verdadera evangelización, y sin necesidad de entrar en polémicas con los engañados, mostrar las experiencias descalabradas que se hallan tenido en ese itinerario sectario.
    A tus preguntas te contesto: lo de la cosa que llevo aun en el cuello, es una llamada "camandula" en una región de mi país y corresponde a nada menos que un rosario con el crucifijo al final.
    Del padre José, no se su apellido ni me interesa, de él no se nada, pues en 16 años que estuve en el camino solo lo vi dos veces y me dirigió la palabra solo para lo que os comente.
    Del origen de los catequistas, solo se que es cierto lo que dice Anónimo acerca del Señor Octavio Blanes su comunidad es de un pueblo llamado Caudete, de la provincia de albacete, hace unos años esta comunidad visito nuestra parroquia y hasta acogí en mi casa a un matrimonio, ellos son Paco y Ana, ojalá pudieran leer este blog.
    Gloria G. estas en lo correcto, escribo desde Cali, soy Colombiano a mucho honor.
    Rodrigo y Alejada, muchas gracias por sus palabras de aliento, poco a poco voy resurgiendo de las cenizas como ave fénix, mi matrimonio no se ha destruido, quizá si hubiese continuado en el camino ya estaría acabado, pero por misericordia y el verdadero amor de Dios, orando y trabajando sicológicamente, he ido recuperando a mi esposa y creo que el Señor le dará la capacidad de perdonar.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  25. Roberto:
    Siento muchísimo tu experiencia en el camino, desgraciadamente eso son los frutos que se recogen. Hablan mucho de los matrimonios que se "recostruyen" pero hasta que no los conoces , no te das cuenta de que es fachada. No sólo hablo de catecúmenos, también de catequistas.

    Para " reconstruir" hay que "destruir" para seguir el modelo. He visto tantas mentiras..........por parte de catecúmenos y catequistas .........

    2465..." Dios es fuente de toda verdad. Su palabra es verdad.Su ley es verdad.
    Los miembros de su pueblo son llamados a vivir en la verdad.

    2466 En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud."Lleno de gracia y de verdad"..........Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad.....
    Catecismo de la iglesia católica.

    Ánimo Roberto.

    Meripe

    ResponderEliminar
  26. hay 2 corrientes del judaismo, una que acepta a Jesucristo como profeta pero no como Hijo de Dios, y otra que no lo acepta en nada, el Yehuda que mencionan aqui es de la 2da etapa, y obviamente no sabe de que esta hablando pues confundir el nacimiento de Cristo por 100 años de diferencia es cosa seria. Esta hablando de alguien diferente al Jesucristo de los cristianos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.