sábado, 5 de octubre de 2013

¿Otra parroquia kika en la diócesis de Jerez?

 
Reproducimos  un articulo aparecido hoy en el blog de Intereconomía La cigüeña de la torre
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/otra-parroquia-kika-diocesis-jerez-20131005



San Francisco en Arcos de la Frontera
Por el altar tiene todo el aspecto. Y me dicen que la parroquia de Chipiona, antes llevada por los franciscanos, ha pasado también a un sacerdote kiko. Seguramente algún gaditano nos confirmará o no si ha sido así. Me han dicho también que con cabreo francisco pero tampoco puedo asegurarlo. Y si se han enfadado los frailes pues es su problema. No el mío. Entre los kikos y no pocos franciscanos de hoy, llámame Pepe, yo me quedo con los kikos. 
Creo que no se me puede calificar de contrario al Camino Neocatecumenal. Siempre he dicho que encuentro muchas cosas admirables en ellos y otras que a mí no me van. Pero si la Iglesia las permite, al menos de momento, no tengo nada que objetar. Pero si una parroquia se convierte en kika, con un altar al modo kiko, eso me parece grave y un atentado contra los feligreses que no son del Camino.
Ahora ya son muy fáciles las comunicaciones, muchísimos tienen coche, y los kikos son sumamente entregados y generosos por lo que si alguno del Camino no tiene facilidades de traslado seguro que habrá otros que les trasporten. Que es mucho más fácil que irse a Sabediostán.
Si en Jerez hay mucho Camino, cosa que me parecería muy bien, déseles una o cinco iglesias para ellos. Con los altares a su modo, candelabros de los brazos que quieran y Sagrario doble.  Pero no todos los de Arcos, Chipiona o donde sea tienen que pasar por eso. Por muy kiko que sea el obispo. Puedo entender que haya obispos que piensen que los kikos son una bendición de Dios. Lo que es inaceptable es que nos quieran hacer a todos kikos. En altares kikos, con comuniones kikas, cánticos kikos y sardana final. 
Yo si fuere a una misa kika respetaría sus modos. Pero si convirtieran en kika a mi parroquia me pasaría a la vecina. Eso en las ciudades es muy fácil porque a quinientos metros hay otra parroquia. Pero en los pueblos, con una única iglesia, ya es más complicado. 
Es muy fácil, en Madrid, una parroquia para el modo extraordinario, el rito mozárabe y hasta el uniata, y otra, o varias, para el "modo" kiko. Pero no kikicemos todo. Porque la mayoría de los fieles no son tradicionales, mozárabes ni kikos. ·

39 comentarios:

  1. En breve, la cigüeña descubriendo por qué en muchas parroquias de EE.UU. los feligreses colonizados llaman “termites” —comejenes— a los kikos…

    Claro, unos podrán reprochar que no se trata de obra de periodista de investigación, pero la buena noticia es que los «frutos» visibles revelan ese comportamiento de cuco, de la misma manera que, siendo un mínimo atento, cualquiera puede identificar los deterioros mentales provocados por la doma kika. Aún más si puede tener el privilegio de haber conocido a una persona antes de su entrada en el atolladero y presenciado la rápida instalación en la más descabellada incoherencia mientras la tristeza invade irreversiblemente los ojos.

    En plan meramente zoológico, conviene advertir de que los kikos no se pueden comparar a arañas, porque, si bien edifican una especie de telaraña, la diferencia está en que los humanos pueden establecer relaciones de inteligencia con las arañas. Con comejenes es absolutamente imposible. Las colonias se instalan en el suelo en la vecindad del edificio meta, y, cuando hay suficientes tropas, de repente pasan al ataque. Cuadra también con la ligera manía que tienen los kikos de citar lo de la paja y de la viga (no de hormigón pretensado, por supuesto). Se lo quieren comer todo. Y cuando se derriba el edificio, dicen que han restablecido la vista, cosa que cualquier terremoto hace, a mayor escala por eso y sin pretender ayudar a nadie.

    Lo de «cucos», escuchado de vez en cuando en Alemania, también parece más acertado que buitres. Los buitres, como los carroñeros, tienen una muy útil función sanitaria y no suelen atacarse a todos los ejemplares de una especie, solo a los que presentan riesgos epidémicos. Los kikos, que se presentan como los médicos de la Iglesia, aplican un tratamiento radical, la erradicación de los portadores de la supuesta enfermedad.

    El kiko prospera cazando disfrazado en los terrenos de la Iglesia. En tal contexto, las afirmaciones del bidoctor K. acerca de su estrategia china dejan un poco perplejo. Veinte mil seminaristas, tropecientos mil mensajeros en misión… ¿Cuántos católicos en las dos Iglesias en China? Según la fuente, la población cristiana (protestantes de todos los sabores inclusive) es muy variable. Unos 13 millones según gobierno, de los que 4 millones de la asociación católica patriótica. Fuentes diferentes dan hasta 70 millones de protestantes y unos 12 de católicos. Los «domésticos» (de Roma, no del partido) serían entonces 8 millones, como mucho, y son ilegales, como los misioneros kikos con sus trampitas de visas de turistas.

    Por cierto, los chinos son muy supersticiosos, pero el criptokikianismo tendría que llegar con una oferta de business un poco seria. Si descartamos el ladrillo por poco original y bastante saturado, no queda gran cosa para que se muevan a sus anchas ya que el mercado anual de sillas de metacrilato da un poco pena.

    En fin, la gran noticia es que, a lo mejor, algún día el blog de la cigüeña podría aportar la revelación del siglo XXI, el uso de técnicas sectarias en las profundidades del atolladero neosensacional. Mejor tarde que nunca. Que se dé prisas si quiere adelantarse a los historiadores, el kiko es una especie en vía de desaparición.

    Y eso sin que hayan sido comercializadas todavía las i-glasses, esas lentes electrónicas que filtran el espíritu de contrabando y los hologramas de Jesucristo y publican en la red en tiempo real todas las animaladas del más furtivo de todos los katekistas. ¿Quién le ofrecería entonces al Padre Pezzi un ejemplar del “Manual del perfecto pequeño encubridor del siglo XXI”?

    ResponderEliminar
  2. Este Sr. de la Cigoña va con mucho retraso en su conocimiento de la realidad kika, que se limita a su amistad con unos kikos, a saber que la Iglesia los consiente (hay obispos a quienes los kikos les parecen una bendición, dice) y a hacerse eco de la propaganda oficial del Camino Catecumenal cuando le llega.

    El Sr. de la Cigoña no ha debido de visitar desde hace décadas la popularísima parroquia conocida como "La Paloma" en pleno centro del Madrid más castizo. El altar kiko lleva plantado ahí desde ni se sabe...Y lo mismo debe de sucederle con muchas otras donde los kikos invadieron y arrasaron todo desde que aparecieron.

    Mientras a él no le toquen su parroquia y se la llenen de los "signos litúrgicos de la nueva evangelización" que tanto le entusiasman a Kiko Argüello, los tolerará en tanto que la Iglesia los autorice.

    Pero si la Iglesia, en la figura de su párroco y de su obispo, decide reconvertir el templo en puro kikianismo, ahh, entonces se irá paseando a la parroquia del barrio de al lado. Qué simpático el señor.

    Así también tolero yo lo que me echen, siempre y cuando lo autorice la máxima autoridad eclesiástica. Hasta a los franciscanos esos que tanta urticaria le producen.

    Yo soy muy tolerante. Que cada cual "haga de su capa un sayo"...mientras no me toquen las narices aunque se las toquen a otros, la cosa es digerible.

    Esa misma filosofía sigo con los ecologistas: que se pongan ellos en el tejado de su casa todos los nidos de cigüeñas que les dé la real gana. A mí por supuesto que no.

    Salga un poco más de su parroquia y conozca la realidad que tiene delante de las narices. Que cuando el resto se queja a lo mejor es por los mismos motivos que le fastidian a Vd.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me fui a cenar con un reducido grupo de amigos (amigos de los de verdad, pese a ser del camino).

    Es lo que tiene haber repetido casi todos los pasos del camino: me ha permitido conocer y hacer amistad con personas de otras parroquias, lo que me permite verificar que los defectos, fallos y desviaciones son las mismas en todas partes.

    El caso es que uno de los comensales nos contó que ante los magros logros de las catequesis del la última década (en la última catequización de su parroquia se formó una comunidad de SIETE personas, casi todas menores de edad), y habida cuenta de que la mayor parte de los integrantes de las comunidades mayores NO son feligreses de la parroquia donde caminan, se les encargó a todos los que han acabado el camino, visitar a sus párrocos para 'ofrecerles' el cnc.

    No sé a cuantos párrocos habrán visitado. El caso es que de todos ellos, uno ha aceptado la 'kikotización'.

    Nos contó que ayer estuvieron haciendo 'tradicio' casa por casa. Y pongo lo de 'tradicio' entre comillas porque, por una vez, fueron sin careta; según mi amigo, no se trataba de anunciar a Dios, a Cristo, ni a su Iglesia, sino lisa y llanamente de entregar en mano invitaciones para las 'kikatequesis de kikotización'.

    Si alguno se encuentra en su casa una hojita con el mensaje de 'Dios de ama como eres' o 'No has leído ésto por casualidad. Dios te llama' o 'A dónde iremos, Señor. Sólo Tú tienes palabras de vida eterna', ya sabe de qué se trata: de 'kikianizar' otra parroquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. La parroquia en cuestión está en la sierra de Madrid; lo que implica que si la kikanizazión prospera, los feligreses disidentes se quedan sin parroquia.

      Claro que según mi amigo, ellos han sido enviados por el párroco que no sabe como revitalizar su parroquia (será que no se ha leído el libro mágico de kiko, ese que no deja de estar disponible para su adquisición pese a haberse agotado); es decir, según les han contado, a día de hoy esa parroquia no tiene feligreses, y lo que van a hacer ellos, gratis, libremente y por puro amor de su corazón generoso, es inyectar vida en esa parroquia muerta.

      Y se lo creen.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Algunas anécdotas de lo que vi en la Eucaristía de ayer.

    Las moniciones me parecieron tan largas como vacías de contenido y sólo comparables a la pesadez y vacuidad de los ecos. Porque una monición en la que se compara a San Francisco de Asís con mega Kiko de Palomeras, 'el que lo dejó todo para irse con los pobres', a mí me estraga; si eso se aliña con otra monición en la que te plantean que la fe no es algo personal sino colectivo, en el sentido de que sólo se puede alcanzar en comunidad, me rila. Y el culmen fue el inspirado neohermano que en su eco nos explicó que estaba seguro de que casi todos los presentes estábamos allí porque habíamos experimentado que fuera del cnc no hay semillas de mostaza.

    Cuando pensaba que ya lo había oído todo, llega el típico hermano con el típico discurso de 'yo no tenía ninguna gana de hablar, no quería hablar pero Dios me lo impone...' y nos larga una catequesis dogmática sobre la maravilla de ver a tantos hijos de en la asamblea (lo que no comentó es cuantos de ellos estaban allí no por su voluntad, sino porque no les quedaba otra).

    Y el remate fue la típica hermana que viniendo para la 'euca', había tenido una pelotera con uno de sus hijos y que aprovechó los ecos para sermonerar públicamente al pobre hijo.

    Hubo más: en las peticiones se pidió expresamente por una hermana que está con una depresión pre-parto de libro. No ha cumplido los 40 y está del octavo. La pobre mujer no puede más. Por supuesto, para su neo-hermanos lo que le pasa es que tiene una crisis de fe porque ha perdido su granito de mostaza.

    En la comunión, me tocó un pedazo de pan del que sobresalía un cabello.

    En el vino, faltó un purificador, lo que arreglaron con un pañuelo de caballero.

    A la salida, me paró el responsable, pero le dije que me disculpase, que había quedado con otro hermano y tenía prisa. Mi explicación no le pareció suficiente y delante de otros me preguntó qué tenía yo que hacer con aquel hermano con quien había quedado. Me salió de lo más profundo contestarle "¿Y a ti qué te importa?". Según él, es de su incumbencia cualquier actividad privada y personal que planeen sus neo-hermanos (porque nunca se sabe qué información puede precisarse en la siguiente visita de los catequistas, añado yo) y se picó porque no me dio la gana responderle.

    Esta es la forma usual en que en el cnc se desarrolla el más importante sacramento del cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, pregunta un amigo lector, para que pierdes tu tiempo en una "Misa Kika", de seguro en tu parroquia hay muchas mas misas, murmurar es pecado, remember?

      Eliminar
    2. Y enseñar al que no sabe, una obra de misericordia.
      Y corregir al que yerra, otra.

      ¿Te lo han contado alguna vez?

      Eliminar
    3. No INFORMAR de toda la verdad, es ENGAÑAR, MENTIR.....
      Ya sabemos quien es el padre de la mentira, "el homicida desde el principio", que se repite en las epístolas (cf. 1 Jn 3,8).

      Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo

      (Santo Tomás de Aquino)

      Eliminar
  6. Dice Cigoña:

    "Si en Jerez hay mucho Camino, cosa que me parecería muy bien, déseles una o cinco iglesias para ellos"

    Cuando una parroquia está regida por religiosos, éstos trabajan para todos los feligreses. Si la parroquia se cede a un grupo laical como lo es el CN, estén seguros que su interés está en el proselitismo del propio grupo.

    Si un grupo en particular quiere erigir una parroquia para mayor gloria del fundador, que se la pague. Cuantas veces el Opus Dei quiere parroquias a nombre de su Santo Fundador, y la pagan ellos mismos. Ahora bien, si el CN quiere una parroquia para su uso y disfrute, ¿por qué ha de pagarla la diócesis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de los comentarios en la cigüeña de la torre, lo más de lo más ha sido un post que recoge algunos de los tópicos del cnc más relevantes, baste de ejemplo:
      ..... "Una compañera me dijo en enero pasado: He ido a las reuniones de los kikos, iba a entrar en una comunidad de tal parroquia, pero me metí en internet y...madre mía...si tiene mas detractores dentro de la iglesia que fuera...Hoy ocho meses después , se ha separado, ha abandonado a sus hijos y se ha marchado con un chico quince años más joven. Por favor sed ecuánimes, id más allá de me gusta o no me gusta."

      Así que ya sabéis los que escribís cosas referentes al cnc en la red, somos "culpables" de tantas cosas que me dan ganas de ir de crucero por el Báltico y tirarme varias veces por la borda, me rilo y me mondo. Por cierto ¿detendrá el ferry el capitán si es un moreno el que se tira?

      Ahora en serio: No paran de acusar a todo el mundo, cualquiera que ose discrepar del modelo cnc las lleva claras, lo mismo te acusan de servir al maligno, que de quitar la fe a la gente, que ser culpables de que la gente se separe... Un día de estos... lo mismo me da por escribir.

      Dentro de los daños que causa la programación kika están las típicas dudas al respecto de casi todo, por eso cuando estás en el cnc te pasas la vida preguntándote: ¿esto viene de Dios , o del malo?... si eres kiko y estás leyendo esto, pues vas y se lo preguntas a tu catequista, ya te digo sin temor a equivocarme que te va a contar una mentira, y te va a decir sin rubor alguno, que todo esto del internet viene del maligno, sin comentarios.( no comment )

      -sepul-

      Eliminar
  7. La fórmula k

    -Uso y disfrute-

    El evangelio de hoy es de los que les gusta a los catequistas del camino, es el de que no tenéis fe.

    Como no somos capaces de mover moreras, ni montañas, ni floreros... pues eso, no tenemos fe. Es una de esas veces que los catequistas, como tampoco se creen del todo, lo que están hablando, te suelen soltar: "esto lo pone aquí,(señala la biblia), no lo decimos los catequista porque nos hayamos inventado nada, es lo que pone aquí, bien clarito que lo pone! " A lo que se les podría decir: -Explicación no pedida y concedida, culpabilidad admitida- por ejemplo.

    Una cita que les gusta también usar con asiduidad es la de la higuera estéril, y lo más "simpático" del inadecuado uso que hacen de esta cita, es que establecen un paralelismo (que le deja a uno perplejo) y no es otro que como la comunidad no dé frutos en un año, la cortamos y nos la cargamos(los catequistas, se entiende)
    ¿a quien se comparan? Son la repera relimonera. Qué fantastica fantastica esta fiesta..(como la Carrá)

    Se entiende, no obstante, que ellos serán cuidadosos con la higuera-comunidad y la irán regando y abonando (seres llenos de excelsa bondad se podría decir de ellos) ¿alguien duda que la cita les conviene para sus fines? Lo contiene casi todo: Expectación,-presión- control-revisión-examen y juicio .

    También les gusta la del Pastor que busca a la oveja perdida, y lo que más les mola es el chistecito, ya sabes, cuando el pastor(catequista) vuelve con la oveja descarriada (catecúmeno) en los hombros.... la oveja se caga y se mea en el pastor...¿comentarios a la risa de la asamblea?...

    Les gusta mucho usar la escritura.

    Uno macabro: cuando citan lo de "dejad que los muertos entierren a sus muertos". Este les sirve de frontera natural: si lo que pasa es que te vas a algo relacionado con amigos o familia, que no estén en el cnc, claro. Pues ya sabes, si les viene bien, usan lo del que el que no odia a su padre y a su madre...y si conviene más lo de los muertos, pues se usa y a correr, que eso de no asistir a las cosas del cnc no es compatible con un "cristiano adulto" de esos que hasta para el colegio de los niños tiene que consultar a sus catequistas...

    Como hoy han escrito algunas anécdotas de una Eucaristía kika, me da por recordar como recurren a la Pascua para las ambientales: "esto es un paso del Señor, el cielo en la tierra, una fiesta, un banquete, las bodas del cordero" por supuesto, no se le olvida al catecúmeno que haga la ambiental, recordar a todos, que ninguno merecemos estar aquí, que siendo unos perfectos sinvergüenzas, el Señor ha tenido misericordia, y nos ha traído, poco menos que a la fuerza, a esta fiesta, a este paso suyo, por en medio de los bancos (sin reclinatorio, claro) rescatando y alimentando a estos miserables, aunque está claro que cuando salgas a la puerta, ya habrás pecado otra vez, es decir, no te canses, en el cnc nunca estarás "convertido", eso solo les pasa a los soberbios rebotados, que se creen alguien, y por eso se van del camino, pero tranquilo, que el Señor se encargará de que la vida se les tuerza, y vuelvan con las orejas gachas, pues si no doblan la cerviz ante los catequistas, lo harán ante la historia, que se les pondrá más negra que la boca de un vampiro... en fin, que te puedes ir si quieres, pero serás como terminator "volveré".

    O lo mismo te pasa como a mi, que lo que digo es : sayoñara, babys!

    -sepul-

    ResponderEliminar
  8. a proposito de las preguntas q te haces dentro del camino.

    un catecumeno va y se muere y va a infierno y cuando llega se pregunta: ¿que querra decirme Dios con esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no llega a ninguna conclusión que le satisfaga, empieza a buscar por el infierno hasta dar con su catequista.
      -Catequista, ¿qué nos quiere decir Dios con ésto?
      -Ven conmigo, busquemos un presbítero, que él nos lo explicará.
      -Presbítero, ¿qué nos quiere decir Dios con ésto?
      -Venid conmigo, busquemos a Kiko que nos lo explicará.
      -Kiko, ¿qué nos quiere decir Dios con ésto?
      -¿No lo entendéis? Esto no viene de Dios, esto es un ataque del Demonio contra mí y contra mi magna obra destinada a refundar una nueva iglesia atómica en la que todos me dais culto a... digo, dais culto al verdadero Dios y a sus ángeles, entre los que me encuentro.

      Eliminar
  9. Saludos a los iniciadores del Camino, -Ave, cesares, uno que se dio el piro, os saluda-

    Debido a la gran preocupación que mostráis al respecto del internet, los "fairbut" los "tuinti" las "aberraciones" de la red en general, ya sabéis, esas porquerías llenas de malignidad que circulan por la www me he encontrado con una noticia que pudiera ser de vuestro máximo interés...

    Creo que en los EEUU han llegado a instalar en los wifis de las superficies comerciales una aplicación que conecta los "esmarfones" al ordenador central del comercio en cuestión, así controlan, para mayor comodidad del cliente, sus tiempos de visita, su recorrido por la superficie, sus paradas mas largas, los productos que les interesan y sobre todo, si hacen una consulta en la red, sobre algún producto de los expuestos en la tienda...para si encontrasen mejor oferta on line , igualar o mejorar esta, in person, de tal punto que el cliente no se vaya sin la mejor de las atenciones, y sobre todo sin comprar, que para eso ha decidido pasear por la G.S. ¿no?...

    Lo cual me lleva inexorablemente ha recordar la sanisisisisima preocupación que anida en vuestros corazones,(llenos de una luz deslumbradora y cegadora) creyendo que sería de vuestro interés la siguiente e inspiration of spirit of S. louis (sin paracaídas, claro) :

    Podrían (V. poder, no el otro) vuesas mercedes hacer llegar a los centros neocat de todo el mundo mundial la idea de instalar unos ordenadores con wifi selectivo y discriminatorio, al punto de que solo se conectase a los esmarfones de los catecumenales, (los obispos y cardenales podrían conectarse por medio de la domus galilae) así se podría (v. poder) averiguar , controlar, redireccionar, las búsquedas on line de los catecúmenos, para mediante emails recordarles a la alta misión que han sido llamados, además de notificarles cuando les toca preparar, a que hora es la celebración más próxima, a que tipo de riesgos se enfrentan en la malvada red www .
    También se les pueden pasar ofertas de la tienda oficial del cnc para que no tengan que buscar en crux sancta esos artículos tan deplorablemente inútiles que les ofrecen, puesto que una de las apps de vuestro servicio (no el W. C) sería la necesaria de todo punto intervención preventiva al respecto de pon donde navegan los catecúmenos, que hay ciertos blogs y páginas que no son nada recomendables para su neocatecumenal live.

    Otra de las ventajas de estos sistemas que velarían (v. guardar) la sana navegación de los kikos, estaría en el historial de de sus búsquedas, así se incorporarían a los escrutinios algunas preguntas al respecto...

    Bueno, espero que os ayude la moción en vuestra sanisisisisisma preocupación.

    ave, (v. aguila) que os vaya bonito.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  10. En que horita os conocí, me tenían que haber quebrado las dos piernas antes de asistir a una catequesis vuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que mejor que las piernas quebradas fuesen las del catequista responsable, así se suspende la catequización, se libran de la misma no sólo uno sino todos los que fueran a asistir y además el catequista reponsable puede dar gracias a Dios que seguro que permite tal rotura para su conversión y mejor levitación.

      Eliminar
  11. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/10/07/francesca-chaouqui-asegura-que-sigue-habiendo-cuervos-y-chacales-en-el-vaticano-iglesia-religion-vaticano-papa-dios-jesus.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se ve rápido a un levita dentro de la iglesia de hoy, igual que se ve un sacerdote más preocupado de las cosas de la "religión" que otra cosa, se ven rápido estos ejemplos referidos por el Papa en el evangelio del buen samaritano, cuando los catequistas del cnc le tienen que recordar a un catecúmeno aquello de : "quien no odia a su padre y a su madre..."
      Se ven rápido estos ejemplos, si la persona en vez de obedecer a su conciencia (de lo contrario no estaría preguntando) va y obedece a uno que dice que es un guía válido para los tiempos de hoy...
      Menuda trampa. Con tal de que obedezcas y sometas tu conciencia al cnc, son capaces de que se te tenga que cerrar el corazón a la voz de Dios, y creyendo seguir "su voluntad", solo estés siguiendo a los hombres.

      Un ejemplo más de que el cnc tiene muchas cosas que cambiar.

      Conste que a mi también me tomaron el pelo con esas maneras de usar la escritura para arrimar el ascua a su sardina. Por eso y otras cosas, no me callaré.

      -sepul-

      Eliminar
  12. Me pregunto este año de que ira la convivencia de Transmision, sobre que tema trataran...
    Seguro que hablaran de lo de Asia, que en terminos kikianos es casi equivalente a China, de la reunion con el Papa de la trinidad kikiana...pero...¿y el tema?
    Por cierto, ¿Las convivencias de transmision no empezaban con Kiko abriendo una palabra al azar y luego interpretandola segun le convenga a su antojo, dejandose llevar por un excesivo optimismo a su intuicion Bergsoniana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Bernabé. Pero no solo eso, sino que cada convivencia de transmisión se abre con las noticias del camino - hemos abierto cien seminarios RM más este año, hemos conseguido que dos mil obispos pidan el cnc para sus parroquias. Se han formado cienes y cienes de comunidades más, tres de cada dos papas nos siguen bendiciendo y alabando, de hecho este de ahora, nos ha comentado que no sabe que sería de la nueva evangelización, de no ser por nosotros; el camino. etc

      Y entonces, y para que todo el mundo se vaya a dormir en silencio, a masticar y rumiar toda la propaganda, se les da la guinda del pasteurizado pastel: un evangelio al azar, convenientemente aderezado con lo que se le ocurra al que haga las veces de catequista para la ocasión, puede ser que escuches cualquier cosa..

      Lo más heavy es lo de ese silencio sepulcral que se proclama hasta que se comience la mañana siguiente los Laudes. Da gusto ver como todo el mundo obedece... y como el catequista que sabía que lo de mandar silencio solo era un signo, pues hace lo que más le gusta, y dice algo así - Bueno, vamos a comenzar este día que nos regala hoy el Señor, menos mal que hoy tenemos penitencial..lo digo mas que otra cosa por el gran silencio que se ha escuchado esta noche en el hotel...(de buen rollo, eh )

      Es que no hay nada como conocer el percal, y otra cosa no, pero estudiar a los catecúmenos se les da de fruta madre.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Realmente me acabaron aburriendo, siempre igual.
      Pero ademas de ese ultraminimalismo, es que creo que ese abrir al azar una palabra y dar una explicacion a ella es una especie de loa al subjetivismo y dista mucho de ser una verdad objetiva.
      Curiosamente es de lo que acusan muchos catecumenos a este blog. Pero nunca se han preguntado si "esa persona que tiene discernimiento e interpreta la palabra para el/ella" no esta pecando de exceso de subjetivismo y ademas de tener la posibilidad de equivocarse( que tambien podria tener la posibilidad de acertar...)

      Eliminar
    3. Esa práctica tan habitual y famliar en el Camino de abrir una lectura de la Biblia al azar para quienes desonozcan qué es, consiste literalmente en hacer lo siguiente...abres la Biblia al tuntún y dentro de las dos páginas por las que se han abierto las Sagradas Escrituras, se señala a boleo con el dedito mágico una parte y justo eso es la Palabra que Dios quiere darte de forma personal e intransferible.

      Es como lo de las pitonisas echando las cartas pero en versión cristiana made in Kiko.
      O lo de las galletitas chinas de la suerte, leer el horóscopo diario, etc.

      EUREKA!!!!...sin pretenderlo acaba de venirme una idea fantástica que seguramente Kiko podría emplear con gran éxito para evangelizar en China: las galletitas de la suerte con versículos de la Biblia. Qué gancho!!!! ¿Será de procedencia divina esa idea tan genial?

      En cuanto al monográfico del que versará la convivencia de inicio de curso catecumenal, yo apuesto por la presencia del Maligno dentro del Vaticano y la Iglesia institucional para cargarse expresamente al Camino Neocatecumenal. Kiko hablará del Vatileaks fijo....Dirá que ha sido una auténtica conspiración contra el Camino por parte de la faccón de la Iglesia que no lo acepta y que en realidad está constituida por la legion de demonios que van vestidos con una "medio tuniquita" blanca de floripondios bordados sobre un vestidito rojo y un bonete estilo Don Camilo también rojo.
      A más a más creo que mencionará a los Legionarios como los prolegómenos de la lucha sin cuartel que ahora se dirige al Camino, un aperitivo.
      La pederastia, uff, el banco vaticano, todo-todo-todo lo nauseabundo que se ha destapado justo ahora...es en realidad fruto de la actividad del Demonio disfrazado de cardenales.

      Apuesto lo que sea a que más o menos dirá que en la Iglesia siempre ha habido pecadores porque está gobernada por seres humanos, la única diferencia es que ahora el Demonio sabe que las nuevas tecnologías llevan una noticia, un chisme, una murmuración, de un punto a su extremo en este planeta globalizado...entonces el mismo pecado de toda la vida ahora se expande y amplifica y todo porque el Demonio tiene que reinventarse a sí mismo en su lucha contra Dios.

      Y venderá toda esta visión conspiranoica para acojonar del primero al último de los kikos del mundo mundial y comiencen el curso creyéndose el centro de la historia de la humanidad a día de hoy.

      Sin el elemento "miedo" una convivencia anual de comienzo de curso catecumenal se queda en nada. Uno tiene que salir de ella convencido de la inmensa batalla a la que son enviados los kikos por Dios expresamente "en medio de esta generación".

      Los kikos son directamente "el Pueblo Elegido" dentro de la Iglesia católica, así lo creen y así lo asumen.

      Fijaos, ha sido recibir el espaldarazo definitivo del Papa Benedicto XVI y las iras del Maligno se han destado como nunca antes haya sucedido en la Historia contra la Iglesia en general y el Camino en particular. ¡Hasta ha conseguido que el Papa Benedicto XVI renuncie!

      Esa es mi hipótesis sobre el telón de fondo que empleará Kiko este año.

      Eliminar
    4. Tiene "Buena pinta", La Paz.

      Eliminar
  13. Comentario de un participante del blog de la cigoña.

    AntonioGutierrez
    09:50 | 06 de octubre, 2013
    Una vergüenza lo de este obispo y lo del autor de este blog, echan a los franciscanos que han estado sirviendo a la diócesis sin pedir nada y dando mucho y ahora que aparecen otros que pagan a la diócesis sus apetitos desordenados les dan las parroquias. Informese bloger porque me da la sensación que se está perdiendo en sus diatribas.

    Respuesta de la cigoña

    delacigona
    11:55 | 06 de octubre, 2013
    Gutiérrez, que a los franciscanos no les he echado yo. Y no tengo ni idea de si lo estaban haciendo bien, mal o regular. Que las tres cosas eran posibles.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    "Yo si fuere a una misa kika respetaría sus modos. Pero si convirtieran en kika a mi parroquia me pasaría a la vecina. Eso en las ciudades es muy fácil porque a quinientos metros hay otra parroquia. Pero en los pueblos, con una única iglesia, ya es más complicado".

    ¿Coherencia? No he visto ninguna. No sabe la labor que han hecho los franciscanos sin embargo prefiere " entre los kikos y no pocos franciscanos de hoy, llámame Pepe, yo me quedo con los kikos", peroooo si su parroquia se vuelve kika se va a otra. No hay quien lo entienda ¿¿¿????.

    Incoherencia en grado sumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no hay coherencia por ningún lado.

      Este señor, Paco Pepe, tiene unas entradas publicadas en su blog que se reducen a una foto y ya está. Lo que tienen en común casi todas las fotos son sacerdotes que no visten de clergyman ni sotana... así que el sacerdote es malo de por si, y todos los comentarios están de acuerdo.

      Pero veamos ¿alguien sabe de sacerdotes (en esto incluyo a presbíteros RM) que vivan lejos de su obispo y que vayan con el clegyman?

      Eliminar
    2. En mi parroquia siempre han ido de negro (y van) y no son Neocats.

      Saludos.

      Eliminar
    3. En la mia, también. Sólo uno prefería el gris. Y otro no sólo iba de negro, sino con sotana.

      Eliminar
    4. Todo ello depende de la diócesis. Me comentó un sacerdote (y supongo que hablaba en serio) que en el caso de la diócesis de Toledo, el arzobispo quería que los sacerdotes llevaran la ropa que le es propia (clergyman o sotana), pero hay otras diócesis en las que el clergyman solo la lleva el obispo y gente muy arrimada al poder. Recuerdo que horas antes del funeral de un prelado español, los jóvenes sacerdotes iban haciendo caras de burla (como si llevaran una cuerda atada al cuello) por el hecho de llevar alzacuellos.

      Eliminar
  14. ¿Podría alguien contarnos cuantas parroquias hay en la diócesis de Jerez y cuantas de ellas son 'kikas'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diócesis de Asidonia-Jerez (España) tenía en 2006 un total de 73 parroquias, de las que se puede presumir que el Camino estaría en 16 parroquias como mucho.

      No es fiable la cifra que aporto, pues la he encontrado en un artículo relacionado con la Gran Misión, pues parece que el Camino "actuará" en 16 plazas.

      Si contrastamos el nombre de las parroquias y sus pueblos así con las comunidades aportadas en el listado de comunidades de camino-neocatecumenal.org solo encontramos 6 parroquias. Por tanto, lo más probable es que "6" sea la cifra más certera.

      Les/os dejo un párrafo interesante sobre la Gran Misión, dicho por el propio CN:

      "Constatamos la acción del Espíritu Santo y la fuerza de la predicación, que viene a ayudarnos, en primer lugar a nosotros mismos, en segundo lugar a muchos hermanos del Camino que están retornando gracias a esta misión, y en tercer lugar, a personas que se acercan con extrañeza y curiosidad a contemplar este espectáculo que, con humildad y gran precariedad, se está desarrollando como una verdadera explosión de vida y alegría"



      Eliminar
    2. Pues que el Camino Catecumenal (de la diócesis de Asidonia-Jerez, España) se refiera a su Gran Misión como "espectáculo" al que las personas no kikas se acercan con"extrañeza y curiosidad" tiene bemoles.
      Eso de que gracias a the Great Mission "muchos hermanos del Camino" están retornando es de auténtica risa.
      A los hermanos del Camino que se largaron que yo conozca, no les hacen retornar ni aunque les paguen un sueldo vitalicio como compensación.

      Eliminar
    3. yo creo que son mas parroquias, por lo menos 20, yo salí hace unos años y por nada volveria, enhorabuena por la pagina, entro con frecuencia en ella.

      Eliminar
  15. "Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción"
    Groucho M.

    Los últimos cien años y las barricadas de la desolación, unas corrientes desalmadas invaden Occidente, las ideologías han ido planteando necesidades para cubrir nichos de mercado, cada resistencia al avance de las ideas neoconservadoras ha sido inútil, a veces incluso han sido inventadas por el mismo mal que anida en lo oculto, sus cuitas han quedado resueltas sin motivo aparente, los dictadores del último siglo han sido tolerados un tiempo, y barridos después de cumplir su asquerosa misión, lo importante no han sido los daños, controlados y limitados a la manera de lo que de verdad gobierna la tierra, el mal. Porque el príncipe de este mundo siempre hace la misma promesa: "todo esto te daré, si postrándote me adoras".

    Se han ido "permitiendo" salvajadas contra la humanidad, para intentar construir un mundo controlado, las libertades que decían superar a la Enciclopedia, a la Revolución Francesa, y a toda religión, los pilares de las cuatro libertades no han sido sino un espejismo presentado con dosis adecuadas, por ello hasta lo bello de un instante pasa a la contaminación más espantosa con la velocidad de lo oportuno, ahora toca ahora no toca. Y las personas venimos a ser compradas y vendidas, o como escribe Bloy "sin embargo se trata de almas" liquidadas a modo de grandes almacenes llenos de ellas, con ofertas de grandes especuladores disfrazados de representantes de las cuatro libertades.. no hay manera, o como dicen mis hermanos del otro lado del charco , " ni modo". Las preocupaciones de esta necesidad de sobrevivir nos han secado por dentro, tantas ofertas como personas, el mal se reinventa a si mismo, y reproduce la metástasis de un cáncer tan antiguo como la humanidad. Pero con una nueva cepa del viejo virus, todo se corrompe bajo la apariencia de que nada pasa, el disfraz es lo que más le gusta a la serpiente, al llamado satanás.

    El mundo yace bajo la bota de la venta ambulante, la globalización es mucho más sofisticada que la colonización, y en su delgadez se ha convertido en una daga cortante que a su paso, caen los pueblos, contaminados por la demagogia barata de politicos que sirven de plataforma al enemigo del hombre, y luego caen, convenientemente...caen.

    El modelo del cnc es igual que todo lo demás: te regalo una rosa.. y después tiro fuerte de la flor, según te hayas agarrado al tallo, así te sangrarán las manos, si te pegaste demasiado, lo siento muchacho, que otro ocupe su lugar!
    K no ha inventado nada, se fabrica el miedo y se vende la protección, hay "familias" que llevan más tiempo que el, vendiendo cobertura a la misma amenaza que previamente crean, lo más peor es que se trata de lo único que tenemos de verdad, no estamos en el juego de una tienda, ni un puesto de trabajo en los muelles del hambre, lo malo de verdad es que nos jugamos La Vida, la que no acaba nunca, el punto y seguido que todos escribimos una vez, bajo la tutela del Único Maestro.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  16. En Chipiona se han apoderado de l Parroquía Nuestra Señora de la O, con la venia del Señor Obispo, que se está encargando de putear lo máximo a los Franciscanos. Pero de toda forma, estos van por una nueva Parroquia que se va a construir en breve.

    ResponderEliminar
  17. Digo yo, que en un fin de semana, (misa por la mañana y dos por la tarde -solo el sabado, y una por la mañana y otra por la tarde-el domingo) una de esas misa sea con la liturgia del camino, no creo que sea convertir a una parroquia del camino. Quizas, lo que preocupa, es que de 5 misas en un finde semana, solo en una de ella (la del camino)asista mas gente que en 4 misas normales.
    El que se quiera conformarse hoy en día con solo asistir a misa, lo lleva claro. Hay muchisimos movimientos que tienen actos distintos a la misas normales (carismaticos, cristi fdeli, equipos de nueva señora,etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alrededor de 100 confirmaciones este año en mi parroquia y ningún movimiento eclesial.

      Eliminar
    2. ¿Qué es eso de las "misas normales"? ¿Acaso la Iglesia puede tener "misas normales" y "misas anormales"?

      Será más bien que la Misa de la Iglesia es la que es, según los libros litúrgicos que hay que seguir fielmente, y si no se siguen, no es misa de la Iglesia, será otra cosa.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.