martes, 15 de octubre de 2013

Católicos y católicos


Escribe el responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal en España bajo la apariencia de periodista-columnista independiente:
Hay ocasiones en las que no entendemos por qué suceden ciertas cosas, la razón de que acontezcan determinados hechos en nuestra vida. Nos rebelamos y luchamos contra estas situaciones y quizás nunca llegamos a encontrarles sentido. Hace pocos días el Papa Francisco aludió a la necesidad de escuchar a Dios en los acontecimientos de cada día, en los pequeños detalles y en la historia: «Hay que saber escuchar a Dios, y dejarse guiar por su voluntad», dijo también. El siglo XX ha sido una época oscura a causa de la violencia, las masacres y las persecuciones. Para millones de seres humanos y de forma especial para los cristianos, un tiempo de enorme sufrimiento. Los 522 mártires que fueron beatificados ayer en Tarragona así lo acreditan. Pero, son sólo algunos de los inocentes que han experimentado en primera persona las consecuencias de no renunciar a la fe. Personas aparentemente corrientes pero realmente excepcionales, que se mantuvieron firmes y fieles y que en la debilidad y en la sencillez revelaron una fuerza mayor, dando así testimonio del Evangelio. Ahora mismo, en nuestros días, en pleno siglo XXI, hay también millones de personas que son sometidas a una terrible persecución por el mero hecho de ser cristianos. Podemos decir que son los inocentes de nuestro tiempo. Inocentes que apenas hacen ruido y que tampoco llaman la atención, pero que están ahí, a la espera de alcanzar quizás algún día el martirio y de que nosotros descubramos su rostro. Es también aquí donde hay que escuchar y saber discernir lo que Dios quiere y así, como dijo ayer el Papa, salir de nosotros mismos, dejar atrás el egoísmo, la pereza y la tristeza. Los nuevos beatos comprendieron por qué les sucedió aquello, por qué les persiguieron para después asesinarles, a lo que respondieron con amor y sin oponer resistencia. Es más, murieron tranquilos, confiados en Dios, con la certeza de que ésa era su voluntad. Dentro de algunos años asistiremos con toda probabilidad a una nueva beatificación de mártires del siglo XX en España. Será una nueva ocasión para recordar lo que significa ser cristiano y dar la vida hasta el extremo por amor. Un momento para mostrar otra vez al mundo que se puede ser cristiano incluso en los momentos más oscuros y, curiosamente, más sublimes, de la vida. 
Fuente: La Razón.


Hablemos con propiedad:

Álvaro de Juana publicó algún que otro artículo en La Razón cuando ese medio de comunicación, perteneciente al Grupo Planeta, se nutría de ingresos provenientes de anuncios de contactos (servicios de prostitución). Parece ser que ése no fue ningún inconveniente para él y su moral, pues publicaba artículos con anterioridad a la retirada de la sección de "contactos" el 23 de diciembre de 2009. [Ejemplos: Véase aquí y aquí]

Un servidor se pregunta si el día en que se publicó la noticia del Camino Neocatecumenal, los anuncios de prostitución estarían en la misma página que la noticia de la realidad eclesial.

Es más, el diario La Razón se define en palabras de su director, Francisco Marhuenda, como católico ('Somos de derechas, católicos y monárquicos y eso nos está funcionado') cuando forma parte de la empresa que edita la revista pornográfica Playboy y, por si no hubiera bastante, ese periódico católico forma parte, a su vez, del conglomerado que abarca los canales de televisión Antena3 y LaSexta, este último, sobre todo, conocido por su linea editorial anticatólica.

Volviendo al artículo periodístico de de Juana, cabe decir que su autor solo aporta dos datos. A saber: la cifra de mártires beatificados en la ceremonia y las palabras del Papa Francisco. Por lo demás, nada nuevo bajo el Sol. ¿Cómo es posible que en un tema con tanta miga, y más para un español, el autor no aporte nada nuevo y enriquecedor para sus lectores? 

A pesar de ello, hay una serie de cuestiones que nos gustaría preguntar al vocero oficioso por su relación con el fundador, pues él tiene acceso para poder entrevistarlo en los publirreportajes  (aquí, aquí, aquí y aquí):

  • ¿Se ha acordado Francisco José Gómez de Argüello Wirtz de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España?
  • ¿Piensa el fundador de la realidad eclesial que estos mártires son dignos (o no) de una sinfonía compuesta por él mismo?
  • ¿Qué entiende el doblemente doctorado por "inocentes que apenas hacen ruido y que tampoco llaman la atención"?
  • ¿Qué opina el laureado artista sobre "dejar atrás el egoísmo"?
  • Si los mártires respondieron con amor y sin oponer resistencia, dejando de lado en este caso la Fe, ¿ante una violación debemos oponer resistencia o no? ¿Ello justificaría la iniciación de un proceso de beatificación?

Esperamos que nuestro periodista de cabecera haya aprendido del fundador a través de su testimonio en su vida cotidiana y pueda respondernos lo más breve y conciso posible. Y como dicen por mi tierra: ¡Qué Dios se lo pague con hijos!


75 comentarios:

  1. Menuda forma de embrollar las cosas y de "salirse por la tangente" aprovechando que el Pisuerga pasa por ...

    Dice el Papa:
    "Pero si eres un vanidoso, si eres un carrierista, si eres un ambicioso, si eres una persona que siempre se jacta de sí mismo o al que le agrada presumir porque te crees perfecto, haz un poco de limosna y eso curará tu hipocresía. Este es el camino del Señor: adorar a Dios, amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo. ¡Es tan fácil, pero tan difícil! Esto se puede hacer sólo con la gracia. Pidamos la gracia”.

    Tendré que aplicármelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si Mr K ha leído alguna vez estas palabras del Papa. Se entiende que no. Por eso sigue siendo vanidoso y se sigue creyendo perfecto.

      Eliminar
    2. Igual que tu Alejada, tu maldición es que cada vez que veas a Kiko te reflejas a ti misma como en un espejo y no lo aceptas, como no te aceptas tú. Pobre tu vida, sólo Dios te ayudará.

      Eliminar
    3. Eso es lo que pasa, los kikos abrís la boca y empezáis a hablar como si de otros tiempos se tratase: ¿maldición? Cuantos años hace que no se habla de maldición.

      Es igual que cuando vais puerta por puerta haciendo proselitismo del Camino y creéis que estáis profetizando. Esto se me quedó gravado. Dijo una orgullosa madre de familia "los profetas que vamos puerta por puerta". No te digo con qué cara me quedé.

      Eliminar
    4. Seguro te quedaste con cara de estúpido, que es la que tienes hasta ahora.

      Eliminar
    5. Seguro que lo que no tiene es cara luciferina, como vuestro gurú.

      Eliminar
    6. Anónimo17 de octubre de 2013 00:32, mira que eres necio...sin embargo esta vez te doy la razón...

      A MÍ SÍ se me quedaba cara de estúpida durante los dos años que hice propaganda gratuita del Camino Catecumenal yendo puerta por puerta (paso de la Traditio) tal como los Testigos de Jeovah y los mormones hacen con sus respectivas extrañas creencias.

      Lo más simpático del asunto es que nuestro responsable se escaqueó de ir por las casas porque anteriormente había sido itinerante, jejeje.

      Una buena noticia para los malditos colaboradores de este maldito blog: si algún día os reconvertís al Dios de Kiko y regresáis al CNC que sepáis que echándole un poco de jeta os convalidarían los pasos que ya hicisteis.

      Para finalizar, decirle a ese anónimo que esa cara de gilipollas que se te va perfilando en el Camino es un don que desaparece cuando te sales.

      Si pudiésemos vernos cara a cara podríamos comprobar quién se lleva el premio a Miss/Mister Estupidez.

      Eliminar
  2. Pero los neokats dicen que antes del camino y de MrK no habia cristianos ni fe, ni nada...

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. No pretendo sentar cátedra con lo que voy a decir, que yo no soy doctora en nada, pero en el cnc se hace uso del comodín de 'Dios lo quiere' con una ligereza y carencia de razonamiento que me espanta.

    Dice le publireportaje a propósito de los nuevos beatos: "murieron tranquilos, confiados en Dios, con la certeza de que ésa era su voluntad". Y poco después insiste: "ocasión para recordar lo que significa ser cristiano y dar la vida hasta el extremo por amor".

    Hay acciones que son intrínsecamente malas, 'per se'; y NO ME CREO que se produzcan porque DIOS LO QUIERE. Dios no puede queres que se abuse de un niño, nunca; Dios no puede querer que se viole o se agreda o se humille a nadie; Dios no pudo querer el asesinato de sus hijos. No lo creo.

    Lo que no dudo, es que Dios respeta la LIBERTAD del hombre; y tampoco dudo que el Demonio, que es la más astuta de todas las criaturas, utiliza en su provecho de la libertad del ser humano para convencerle de que haga el mal que Dios nunca quierre.

    Como en el cnc ni se entiende ni se respeta ni se tiene en considedración la libertad, se incurre sistemáticamente en el error de confundir el mal que Dios permite porque nos deja actuar con plena libertad, con la salvajada de que ese mal ha sido por voluntad y deseo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo.

      Tuve un tio abuelo (no llegué a conocerle) al que asesinaron durante la guerra civil por ser sacerdote. También asesinaron a uno de mis abuelos (tampoco le conocí)por ser militar.

      Por lo que sé, ninguno de los dos renegó de su condición a ver si así se libraban del fusilamiento. Ni el uno abjuró de su fe ni el otro se declaró replublicano.

      Pero lo que quiero decir es que aunque lo hubiesen hecho, que no lo hicieron, no les hubiese servido de nada. Igualmente habrían sido asesinados.

      Ambos dieron la vida porque les tocó, por el pecado de otros, por el odio irracional de otros a lo que representaban mis familiares. Pero no fue por sus propios actos, ni para bien, ni para mal.

      El cura no había hecho daño a nadie, simplemente cometiío el error de buscar refugio donde su familia, en zona republicana, pensando que los vecinos, que le conocían desde niño, le ocultarían. Le denunciaron, posiblemente a cambio de asegurarse la olla llena durante una semana.

      El militar no llegó a entrar en contienda. Les sacaron del cuartel, les llevaron a Paracuellos y se acabó.

      No hubo un amor herorico en sus muerts, sólo fueron asesinatos viles.

      No me parece mal que se beatifique a los mártires, no les voy a quitar el apodo de mártires. Pero no fue algo elegido porque no fue consecuencia de que, pudiendo abjurar para librarse del asesinato, no lo hicieran. No tuvieron esa oportunidad, les odiaban por lo que representaban, no por ellos mismos.

      Eliminar
    2. Buenísimo, Gloria.

      Eliminar
  4. Desde luego que lo de este blog es cada día más surrealista.

    ¿Cómo era eso que decíais que en este blog "se trata de sacar las cosas a la luz para hacer bien"? ¿Me puede explicar alguien dónde se hace el bien, insultando y juzgando con nombre y apellidos a una persona?

    Leamos los comentarios:

    Anonimo: Además suele ser el "chico de los recados" de Kiko y Carmen, recógeme del aeropuerto, lleva esto a tal persona, etc...
    Anonimo: Tampoco es que gane mucho... pero viajes tiene muchos y gratis
    Unoquepasa: Lo que me gustaría saber es si ha tenido algún trabajo remunerado que no haya sido gracias a su pertenencia al CNC.
    Anonimo: De un barrio acomodado de Madrid
    Anonimo: Es de la parroquia de Nuestra Señora de **** en Madrid
    Anonimo: Fue "el negro" de Kiko en el libro que escribió recientemente, es decir, fue quién lo escribió al dictado de Kiko, ordenó las ideas y le dio forma

    Por no hablar del escrito, que juzga a un chaval sólo porque escribió artículos en un periódico con anuncios amorales. Si usáramos esa vara de medir con todo el mundo, pocos saldrían libres

    Lo dicho, en este blog os creéis superiores a cualquier persona del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a los catequistas, lo hacen CONSTANTEMENTE.

      Eliminar
    2. Por cierto, Rafa ¿has encontrado los documentos eclesiales o todavía lo sigues buscando?.

      Eliminar
    3. Gran respuesta del anónimo: "Y tu más". Ahora yo me enfado y no respiro.

      Los documentos eclesiales de aprobación del camino junto con la revisión de su directorio catequético (dónde se describen escrutinios punto por punto) ya los aporté en su momento. SI los quieres ignorar es cosa tuya

      Eliminar
    4. Recibido el mensaje, Rafa: todo lo comentado es cierto, por lo que sólo te queda el recurso al pataleo.

      Eliminar
    5. ¿ Sabe hacer otra cosa , Rafa? Ya le gustaría poder cambiar los documentos eclesiales pero de momento no tiene mano.

      ¡Sin acritud!

      Eliminar
    6. O sea, que los kikos si teneis mano para cambiar los documentos eclesiales.
      Eso me lo creo. La prueba está en que a K (ñizares) le costó el papado.
      Además, os dan la mano y os cogeis el brazo.

      Eliminar
    7. Anonimo, como troll que eres no pienso seguir contestandote.

      Lo importante aquí es que estáis insultando y juzgando a una persona con nombre y apellidos. ¿en que hace bien eso?

      Eliminar
    8. Eso es, que quede claro que Rafa no piensa seguir contestando, pero que tampoco está dispuesto a no ser él quien escriba la última palabra.

      Eliminar
    9. Pues nada, acabo como comencé y así la última palabra es mías y solo mía... hasta el momento:

      "Menuda forma de embrollar las cosas y de "salirse por la tangente" aprovechando que el Pisuerga pasa por ..."

      Eliminar
    10. Rafa: lee cosas que no le gustan en el hilo instantáneo y se pone a hervir.

      En repetidas ocasiones, vino uno con «AdeJuana» de nick y manifestó gran escalofrío al estilo de la más confirmada beatona. Para mayor desgracia, este personaje saltó alegremente en la mugre y destiló unas cuantas consideraciones que puedan plantear problema al auténtico de Juana. Por ejemplo, empezó una suerte de himno al amor cuando pensó haber detectado en un tal «anón» todos los rasgos de panchito, sudaca, etc. Lástima que nadie no haya dado muestras de meteco. Hubiéramos podido disponer de la letra de una divertida canción.

      Aparece, además, que dicho personaje con nick y emilio de A. de Juana, tiene una pequeña fascinación por ese orificio que, perteneciendo a un kikin, recibe más vapores de metacrilato que luz, de tal manera que le vendría mejor que el negro, el sudaca, se llamase ano, lo que manifiesta con ejemplar constancia.

      En breve, solo hay dos posibilidades: o el personaje del hilo instantáneo es un usurpador —y en tal caso, tendría que emplear su energía, don Rafa, en corregir el fantasma del que solo se puede decir que se parece a un kiko de estos bien cascados— o se trata de verdad del genial de Juana, y, en tal caso, cualquiera podría tomar la medida del desastre kikianíkiko. Que un lamesuelas sea mediocre no es tan escaso, pero no quedaría muy decoroso que un trastornado que clama haber encontrado a Jesucristo y al que se presta talentos periodísticos no haya podido encontrar, ni con la ayuda de sus neo-hermanos, la dirección de un psiquiatra que le recetase un año o dos de vacaciones a todo gasto pagado en un manicomio.

      Ayer, en la entrada anterior, un inspirado que Unknown tachó de «lobotomizado», quizo subrayar la responsabilidad de este modesto blog en la evaporación de los konvertidos. Es verdad, después de la comedura de su koko por el gusano kikil, tener el hígado comido por las «hienas» blogueras de Cruxsancta es todo un relajo.

      O tempora, o mores, se marchan sin ningún sentido del sacrificio útil a los antojos enfermizos del humildisisisisísimo iluminado: pagar para finalmente follar y parir las tropas de la madre de todas las batallas. Ni a Gengis Khan la Virgen ha sugerido estrategia tan esencial. Y se nota: Gengis Khan ha desaparecido y el bidoctor ya tiene a China rodeada y pronto lanzará su ejército desde Japón donde triunfó hace poco, desde Rusia en la que hasta Kiril se konvirtío, desde India, vastamente kikianista, con la insignificante excepción tamil, y desde el país del arcoiris que suministrará cantidad de ideólogos especializados en la guerra psicológica y bananas a punta pala cuyo uso proyectado no se conoce.

      Eliminar
    11. 2/2

      El post de Gloria acerca de sus antepasados en la guerra civil contrasta singularmente con la triste nulidad del inimitable de Juana. Es otra cosa que la guerrita del hilo instantáneo y más en consonancia con el tema de la entrada.
      Porque la gran diferencia es que en una guerra civil uno se encuentra metido a menudo sin nunca haberlo querido. Luego empieza la mecánica infernal. Aún así, el hombre suele tener límites. Durante la primera guerra mundial se inventó el oficio de «limpiador de trincheras». Era importa, se trataba de evitar tiros enemigos en la espalda. Los limpiadores no eran reclutados entre los sin alma. Eran turnos, a cualquiera le podía tocar. Las armas eran adaptadas a la falta espacio: cuchillo, pistola, granadas. Pues, casi todos dejaban caer su cuchillo antes de saltar en la trinchera.

      Encubrir las derivas sectarias es como limpiar trincheras sin necesidad alguna de hacerlo. Y solo hay dos motivos: la locura elitista o la cobardía. En el primer caso se elige el cuchillo por las incomparables sensaciones que procura: la resistencia de la piel, la dureza de la carne, el calor en los dedos que entran en el cuerpo del otro, la sangre que corre a lo largo de la mano. En el segundo caso, se prefieren la pistola o la granada por la distancia y la consecuente abstracción que procuran. La granada tiene algo más colectivo y anónimo y conlleva la esperanza de que no haya nadie donde aterriza, al contrario de la pistola a quemarropa.

      En una guerra convencional, uno mata sin odio y ni sabe por qué lo hace. En una guerra civil, es más terrible. Cada acción justifica la siguiente, es una gran borrachera organizada por manipuladores.


      Atentos saludos a sus vecinos, Don Rafa.

      Eliminar
    12. Ya no soy el último en comentar ¡que rabia!

      Eliminar
    13. Rafa, si el tal De Juana escribe como portavoz del CNC está expuesto a la crítica pública al igual que otros millones de periodistas por el hecho de rubricar una información para el medio de comunicación que les paga.
      De Juana no escribe en la gacetila de su parroquia. Escribe en La Razón. Firma lo que escribe.
      Si no quiere exponerse al público que se dedique a peinar bombillas.

      Yo sigo sin poder leer el Directorio Catequético, no lo encuentro por ninguna parte.

      Sé que una copia fideligna de sus varios volúmenes está custodiada en el archivo de no recuerdo bien el nombre, es lo de menos Eso es lo que decia ese documento al que se hizo referencia.

      Yo quiero leer el Directorio Catequético, tenerlo, pasar sus páginas...como hago con cualquier libro o material impreso de libre acceso público.

      Don Rafa, dígame de dónde lo saco porque entre unos y otros nadie ofrece una información clara. ¿Lo puedo encontrar en la librería San Pablo? ¿En Códice? ¿En el Centro Neocatecumenal de Madrid?
      ¿Dónde?

      Eliminar
  5. "No os resistáis al mal"

    La frase que más le gusta a K para implementar su rara doctrina es esta.

    Lo natural sería interpretar/entender que el enunciado significa que tratar de combatir al mal "cara a cara" es además de inútil, contraproducente, puesto que sería combatirlo en sus mismos términos, y lo de que el fin justifica los medios, parece ser que Jesús, como que no es muy partidario de dicho lema..

    Así pues, lo correcto, a mi modo de ver, sería dejar al mal y a los que lo practiquen, de lado, en otra onda.
    En lugar de esto, en el camino de k, la propuesta es acompañar a la no resistencia al mal, con el "Amad a vuestros enemigos" Haciendo una mezcla que según el cnc ha de llevar a las víctimas a pedir perdón a sus verdugos, y así se verá que seguís a Cristo, según ellos claro, según el desvirtuado cnc.

    Lo mejor de todo es que en los propios ejemplos que usan se Ve la trampa.. cuando se mira la historia de Esteban - -que está escrito que rezó por los que lo mataban- se contempla que las dos frases se hacen presentes, Esteban no se resiste al mal, y ama a sus enemigos, puesto que pide al Padre por ellos.

    Pero hay un detalle extraño en todo este pasaje, puesto que no hay nada escrito de que Esteban, les pidiese: -un minuto por favor, que antes de que me matéis os tengo que pedir perdón- por ejemplo.

    Es decir, ni practica la violencia para combatirla. Ni odia en su corazón a sus asesinos, puesto que pide por ellos. Las preguntas serían: ¿si Dios se complace en el episodio de Esteban? ¿como es que el camino necesita más? ¿por qué han de rizar el rizo? ¿por qué es necesario ir más allá de lo que Cristo propone?

    Las respuestas se abren en abanico de amplio espectro, como algunos antibióticos, el primer objetivo que buscan no es otro que la continuación de que no vales nada, que solo si pierdes la dignidad, humillándote ante cualquiera que practicase el mal contigo, serás un converso de la fe adulta. Pero Dios no pide esto, Cristo nos pide que no juzguemos, y ello conlleva el sentimiento de perdón al otro, siempre. 70 veces siete he de perdonar, pero nunca dice nada de pedir perdón al que me ofenda, eso es invento de k, para que te restes a ti mismo, un ejemplo de que no se pide esto, es cuando Cristo, en vez de pedir perdón al que le abofetea, le dice "¿por qué me pegas?"

    La dinámica del cnc es demoledora, hay quienes no entienden por más que se les explique, que lo de K es un moralismo, pues parte de la base del cristianismo, pero el concepto que busca no es que te conviertas según la perspectiva de la Iglesia católica, sino desde un objetivo que al propio cnc le resulta necesario, si se comparan los fondos de las cuestiones no dejan lugar a dudas; mientras Cristo nos dice: "vosotros sois la luz del mundo" . El camino quiere que asimiles: "sois la basura del mundo" "el estropajo de todos".
    No es que sea un moralismo y ya está, el camino está diseñado para hacer de los que debieran ser luz, una "basura". Y eso es ir contra el plan de Dios, es servir en el otro lado. Y ojo con este plan del camino, puesto que Cristo dice también: "si vuestra luz se vuelve oscuridad ¿que oscuridad no habrá?"

    Los cristianos no somos del mundo, pero estamos en el mundo, así lo ha querido Dios. Sin embargo el cnc te entretiene con reiterativas sucesiones de celebraciones, anuncios, convivencias, pasos, escrutinios y acabas como un hamster en su pequeña noria. Y las cosas del mundo ya no te van ni te vienen, pero eso, hermano mío, es una aberración, puesto que alienarte, sacar los pies de este mundo para ponerlos en marte, no era plan de Dios para ti, ha sido la obra del camino, que te ha arrancado la posibilidad de las relaciones que formaban parte de tu historia, reescriben el guión a su manera, pero la vida que se pierde es la tuya.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo:

      Para un cristiano, la familia es muy importante. Para el cnc lo es solo si también camina, de lo contrario se hacen como enemigos, pues se te vende constantemente que no te comprenden, cuando la realidad, es que perdiste la posibilidad de comprenderles a ellos, puesto que los parámetros que rigen tu vida en el camino solo los entienden los del mundillo en el que te mueves, ahí si te sientes como pez en el agua, todos hablan igual, opinan igual, se visten igual...es decir, que lo que te han vendido como la "comunión de los hermanos en la comunidad", no es más que una manifestación de que se manipula a la gente y se acaba siendo un clon, más un clon, más otro.. y así es más fácil que pienses que tu familia de fuera del camino es un estorbo para que consigas alcanzar la meta, la fe adulta prometida; la zanahoria!

      Si tu hermano se casa por el juzgado, te dirán que no vayas, puesto que a tu hermano le hace falta un signo, una luz. Y si les haces caso, lo único que verá tu hermano es el hueco de una ausencia, un ser que le resulta querido, pero que le fastidia la celebración de su boda con su falta... habría que preguntar ¿quien es más cristiano? sobre todo si el que se casó por lo civil, no le tiene en cuenta esas cosas a su hermano del camino y se conforma a que si es lo que quiere , pues bueno..

      Si algún hermano de tu comunidad en tu escrutinio te ensalzara como uno/a que da signos de conversión y obras de Dios en tu vida, el catequista pronto le reconvendría la opinión, y bajo la pregunta de ¿crees que haces un favor a este hermano tuyo diciendo esas cosas? ¿no ves que alimentas su ego? Os pondría en vuestro lugar, al escrutado y al imprudente que se atreve a resaltar algo positivo que no haya sido previamente insertado por los cats. ¡Que mala educación, qué mal ejemplo, para los mercaderes y sus templos!

      Así pues , está predeterminado que en una convivencia de mes, en el turno de experiencias, salgan a relucir lo que en el cnc se conoce por juicios, que en realidad son cuitas, pequeñas o grandes, que se han guardado en el tiempo para esta ocasión, dicha actitud genera conflictos aún mayores que si se hubieran resuelto con la naturalidad del "tiempo y forma" adecuados. Pero claro, no habría bandos tan posicionados, no existirían los apoyos de unos y otros, y con este formato de dejar las cosas para ser "resueltas" en la comunidad, se aseguran que todo estará bajo control, puesto que el grueso de la comu hará de presión hacia el "sentir" mayoritario: la doctrina cnc.
      Si se va de las manos, no pasa nada, pues el responsable tiene por misión ser correa de transmisión de los catequistas y su doctrina, además de ser garante de que las cosas se hagan y digan como los catequistas enseñan, tendrá en algún punto que otro de hacer de correveidile para "informar" a los catequistas de lo acontecido en la comunidad. Y es importante que se entienda que en este apartado lo del secreto arcano, los catequistas se lo pasan por el forro de la pernera del pantalón, y como ahí no suele haber forro, pues eso.....

      Estas son algunas de las consideraciones que me merecen las desviaciones de K y sus malabaristas de la fe adulterada.

      Quien quiera interpretar que esto son insultos, difamaciones y demás, lo siento por el/lla. No me posiciono ni arriba ni abajo ni a derecha ni izquierda, esto que escribo es lo que siento, lo que he descubierto en algunas de las cosas que viví en el camino de k. El que quiera que me argumente lo que estime, y me escriba con razones e ideas en qué me hallo equivocado, no soy muy inteligente, pero no soy un necio, acepto la sana instrucción, lo que no acepto más, es que me den gato por liebre.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Saludos, podrías publicar en qué consiste exactamente los pasos de la TRADITIO, RETRADITIO Y REDITIO SYMBOLI, por favor? Los cuestionarios que se pasan durante las convivencias, los ritos, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son pasos que me dejaran una huella imborrable (a pesar de que en el de la traditio me tocó salir a ser escrutada en la convivencia).

      Que yo recuerde, traditio y retraditio son el mismo paso, sólo que en el segundo lo que se pregunta en el escrutinio es si has salido por las casas, cuantas veces, que tal te ha ido.

      La conviviencia se centra en el capítulo 9 del evangelio de Juan, y la encuesta sigue el diálogo de ese evangelio:
      - Quien era Jesús para ti antes del camino y cual era tu ceguera
      - Como te abrió los ojos (en el cnc, claro)
      - Que dices de aquél que te abrió los ojos

      Esas preguntas son las del escrutinio. Pero hay otras, son las inevitables preguntas de si das el diezmo (porque si no lo das, para los catequistas es sinónimo de que no has sido curado de la ceguerra), si rezas lo que ellos te han dicho que reces (en esa época, debido a los madrugones para ir a trabajar y a las noches de mal dormir por los hijos pequeños, yo me saltaba las Laúdes, pero para compensar rezaba las Vísperas, bueno, pues me dijero que eso no valía, que tenía que rezar lo que ellos me habían dicho y no lo que yo quisiera... estuve a un tris de preguntarles si también me iban a indicar en cual de las sillas de mi casa podía sentarme a rezar, pero entonces aún no me atrevía a tanto), si estás abierto a la vida (sin importar la situación del matrimonio), si te sometes a tu marido, etc.

      Eliminar
    2. En cuanto al rito, pues no es gran cosa.

      Si la comunidad pasa, el rito consiste en que la comunidad 'madre', la de los catequistas, te haga entrega del signo de la fe.

      Dicho en simple: se hace un exorcismo y acto seguido se ponen 'toítos' juntitos en pie, en el presbiterio si no recuerdo mal, mirando a la asamblea, es decir, a la comunidad 'hija' gestada y nacida del amor y los trabajos de los catequistas (jejejeje), y muy solemnemente (traducido: a voz en grito) cantan el Credo con la música ideada por el pintor de barbita luciferina.

      Eliminar
    3. Y tras el rito, un par de añitos de salir por las casa 'a anunciar a Jesucristo', según la versión oficial.

      Eliminar
    4. De la convivencia de la Reditio no recuerdo nada de nada. Pero he encontrado la encuesta:
      1. ¿Qué hechos concretos de tu vida te han llevado a reconocer a Dios como Creador y, sobre todo, como Padre que te ama y conduce tu historia?
      2. ¿Cuáles son las señales que Dios te ha dado, a tí (sic) personalmente, de que nuestro Señor Jesucristo está vivo, y de que ÉL es EL SEÑOR, Hijo Único de Dios?
      3. ¿Qué es lo que ha hecho contigo el Espíritu Santo en la Iglesia para que hoy puedas creer en su existencia y, con su ayuda, estés dispuesto a profesar tu fe públicamente?

      El rito, para los que pasan, consiste en 'proclamar públicamente su fe', que traducido significa quedarse en bolas ante la asamblea, contando todo lo malísimos que han sido en su vida, detallando todo tipo de pecados gordos, para que así quede más aopteósico que Cristo bajó al infierno a liberarles de todo eso que han contado y que gracias al cnc (al final las gracias siempre son para el cnc, no para Cristo), son hombres nuevos.

      Y quien no les conoce, hasta se lo puede creer. Lo malo es que los que caminamso con ellos, vemos que el que era un juerguista, sigue siéndolo; en que tenía la mano floja, la sigue teniendo; la que cotilleaba, sigue siendo igual de cotilla; el que tenía celos de su hermano, los sigue teniendo....en suma, se pregona una conversión imaginaria e irreal como los fantasmas que hacen propaganda del cnc.

      Eliminar
    5. Tu hiciste entonces la profesión de fe y recibiste la palma? Hasta qué paso llegaste?

      Eliminar
    6. Yo lo hice. Llegue justo antes del Padre Nuestro. Lo deje ahi tras 8 años. Fue suficiente.

      Eliminar
    7. Sienten que el Camino Neocatecumenal es del todo 100% malo o tiene algunas cosas buenas y coherentes que ayuden a las personas? Me podrían explicar?

      Eliminar
    8. René : Te hago la misma pregunta

      Meripe

      Eliminar
    9. René, no intentes que otros te den esa respuesta en concreto. Tienes que verlo tú.

      Sólo te daré una pista: Por sus frutos lo conoceréis, porque no hay árbol bueno que de frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos.


      Abre los ojos y mira los frutos del cnc. Ahí tienes la respuesta.

      Eliminar
    10. Gloria, es el mejor piropo que se le puede hacer al camino... Viendo los frutos (de vez en cuando sale alguno pocho, hasta en el mejor árbol...), no hay duda de que es cosa buena.

      Eliminar
    11. Les comento mi caso? Pues la verdad yo no estoy en el camino, no pertenezco a ninguna comunidad. Mis padres si, hace mucho tiempo caminan, pero nunca han ejercido presión en mi para que yo entre, ni mucho menos obligarme, aunque siempre me hacen "la invitación". Les hacía esa pregunta porque (en mi caso personal y familiar) no he visto alguna mala consecuencia en mis padres, veo que se llevan bien y que el camino les ha ayudado, supongo. A veces me dan ganas de volver a ir a catequesis (porque hace casi 8 años nací en una a la cual deje de ir después de la convivencia de nacimiento) pero no sé, no me gusta hablar de mi vida y le temo a los juicios, tampoco quiero ser manipulado por los demás. Entonces ya que ustedes han vivido la experiencia de estar dentro del Camino les hacia esa pregunta...y pedirles un consejo. Así como dijo Gloria, creo que lo recomendable es que yo lo experimente por mi mismo cierto? O con su experiencia me recomiendan definitivamente que NO entre? Y por eso mi pregunta al principio...será que el camino es 100% equivocado o tiene algunas cosas que ayudan en verdad a la vida de las personas?

      Eliminar
    12. René, tú no estás en la tierra del arco iris, sino más allá.

      ¿Qué tus padres no te han presionado nunca para que entres, que han respetado tu libertad y que sus catequistas no han tomado represalias contra ellos?

      ¿Dime en qué paraiso terrenal está tal prodigio?

      Eliminar
    13. Gloria, yo sé de familias que no presionaron a sus hijos, simplemente les "invitaron". Así que los hijos optaron por casarse lo más pronto y huir del nidito familiar. Ahora se ven el día de Navidad y gracias.

      Eliminar
    14. Voy a contar la última 'invitación' que he presenciado.

      La mini-comu (no llega a más) que se formó tras la última 'catequización' (por llamarlo de algún modo) está formada por 5 - 6 hijos de, 2 -3 hermanos de, y sólo una persona que pasaba por allí sin haber tenido antes ningún contacto con el cnc.

      Es decir, de no más de 10 personas que forman la mini-comu, 3 de ellos son adultos. Y de ello, sólo uno está casado y tiene un hijo de menos de 2 años. El esposo de esta una, porque se trata de una mujer, no camina.

      Así que aprovechando que él se queda en casa, ella no lleva a su bebé a las convivencias de domingo, sino que lo deja con él, que para eso es su padre.

      Bueno, pues ella ya ha recibido un toque de los catequistas para que no se repita. Le han dicho que lo está haciendo muy mal, que a las convivencias debe ir con su bebé para

      a) que el niño haga amigos en la mini-comu
      b) que el padre se sienta solo

      El punto a) es una soberana tontería porque en esa mini-comu, como dije al principio, NO HAY MÁS NIÑOS CHICOS, pues si bien han puesto a un matrimonio cincuentón y a una viuda que han acabado ya el cnc a caminar con ellos, los tres acompañantes tienen los hijos mayores.

      Y el punto b) responde a las ganas de que el padre se anime a acompañar a su esposa e hijo a las convivencias, a ver si poco a poco, entra también en la mini-comu y si no, pues al menos se le castiga con la soledad. De esta forma se crea un motivo de conflicto en un matrimonio que no lo tenía.

      Eliminar
    15. En el punto b está el quid de la cuestión,¡comienza el camino!. Pues la verdad es que no le arriendo la ganancia al cónyuge.

      Meripe

      Eliminar
    16. René, no te diré más, ´los consejos que solicitas están por todo el blog. Mira la nube de términos que hay en la columna de la derecha y ve leyendo lo que te aparezca respecto al asunto buscado.

      Yo solo me voy a apoyar en palabras tuyas:
      "A veces me dan ganas de volver a ir a catequesis (porque hace casi 8 años nací en una a la cual deje de ir después de la convivencia de nacimiento) pero no sé, no me gusta hablar de mi vida y le temo a los juicios, tampoco quiero ser manipulado por los demás".

      Si no te gusta hablar de tu vida el Camino Catecumenal no es para ti.
      Si temes a los juicios, no seas masoquista.

      Por otro lado, ¿tu conoces algo en este mundo 100% bueno o 100% malo?
      Yo no.
      ¿Necesitas ese criterio para fiarte de algo y guiar tus decisiones? Mal asunto.

      Dices que por lo que tú conoces, el Camino ha ayudado a tus padres porque se llevan bien (rematas con un "supongo" tu comentario, eso es significativo de que eso es lo que crees)....

      Casos como el de tus padres hay entre los practicantes del yoga, los mormones, los miembros de la peña de "Los gatoflautas" del pueblo de Villaconejito....Hay matrimonios que se llevan bien en todas partes.
      Ese no sería para mí un criterio para decidir si entrar o no en el Camino.

      Eliminar
  7. Meripe, Gloria, Sepul, Bernabé, ....

    ¿Cómo era eso que decíais que en este blog "se trata de sacar las cosas a la luz para hacer bien"? ¿Me puede explicar alguien dónde se hace el bien, insultando y juzgando con nombre y apellidos a una persona?

    Estáis permitiendo que en este blog se insulte con nombre y apellidos y no hacéis nada para evitarlo. Confió en que si tenéis buena intención, pararéis esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hechos concretos, por favor.

      ¿Qué insultos? ¿Qué juicios? ¿Qué nombre? ¿Qué apellidos? ¿Cuál es tu papel en el caso, eres el fiscal, el secretario judicial, el guardia de la porra... quién?

      Porque si lo dices por el amadísimo hermano que me llama sinvergüenza y falsa con muchas mayúsculas, no sufras, que lo perdono de corazón porque sé que no sabe lo que dice ni a quien se lo dice.

      Eliminar
    3. Rafa......
      ¿Sabes quien llamo panchitos a los latinoamericanos de su comunidad? ¿Sabes quien dijo que "se rebaja a su nivel porque provenian del alcohol, etc, etc?"
      Alvaro de Juana. Esta en la zona de comentarios.
      Por mi parte, yo si creo que es una santa la chica que murio a manos de ese violador. Pero para mi todos los que han sufrido esas experiencias y muchas otras son santos de verdad. No por pertenecer al Camino.

      Eliminar
    4. Rafa:
      Te hago las mismas preguntas que Gloria ya que nos has acusado,¿Qué insultos? ¿Qué juicios? ¿Qué nombre? ¿Qué apellidos? .......

      Meripe

      Eliminar
    5. Bernabé: ¿en qué te basas para decir que es Álvaro de Juana?
      Fdo.: Winston Churchil

      Eliminar
    6. http://static3.cuantarazon.com/crs/2012/07/CR_699167_lincoln.jpg
      "No creas todo lo que leas en Internet sólo porque hay una foto con una cita al lado"
      -Abraham Lincoln-

      No te creas que es Álvaro de Juana sólo porque alguien hizo un comentario poniendo su email... Eso lo tiene cualquiera y lo hace cualquiera. Eso sí, cuidado, porque la suplantación de identidad puede tener consecuencias penales...

      Eliminar
    7. Pues yo insisto. Que alguien contacte con Alvaro de Juana y se lo diga. Yo ahora mismo no tengo pruebas totales de que no lo sea, ni de que sea....

      Eliminar
    8. Supongo que Álvaro de Juana tiene cosas mejores que hacer que venir a desmentir estupideces (suponiendo que supiese de la existencia de este blog, que es mucho suponer...) . Pero si quieres, yo me hago pasar por Álvaro de Juana y lo desmiento. ¿Te vale? Las mismas garantías vas a tener...

      Eliminar
    9. ¿Y tú no tienes cosas mejores que hacer que venir por aquí a defenderle?

      Eliminar
    10. Para qué va a entrar A. de Juana si ya estás tú, anónimo de las 6:31, ocupándote de sus asuntos.

      ¿Eres su chico de los recados o sólo el de los recados estúpidos?

      Eliminar
    11. No, sólo el que responde a los bobos....

      Eliminar
    12. Entonces te has equivocado de sitio, tienes que ir a la calle Nuria, pregunta por Julian, él te informará.

      Eliminar
  8. Rafa:
    Las mentiras las suelo masticar pero no me las trago.

    "¿Me puede explicar alguien dónde se hace el bien, insultando y juzgando con nombre y apellidos a una persona?" Puedes coger ese "maravilloso, fantástico y super aprobadisimo"
    directorio catequetico volumen 4 y quizás encontrarás la respuesta.

    Si no la encuentras, le preguntas al catequista más cercano seguro que te responderá; lo hace todos los días.

    Aquí se dicen verdades como puños, si no te gusta la realidad, lo siento no te la puedo cambiar.

    Precisamente los que insultan, son tus compis ¿ mala memoria? rabillos de pasa.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me antoja significativo que cada vez que hacemos notar al Rafa de turno (¿será siempre en mismo?), que los insultos, las mofas y las provocaciones que tan malignas le parecen proceden de las huestes kikas, invariablemente se acaba el interés y el Rafa de turno desaparece.

      Como si por el hecho de ser kikines los que lo hacen, deje de ser maligno que haya ofensas, befas y calumnias contra otros.

      Sabes, Rafa, aseguraría que el sacerdote que vio a un pobre hombre malherido al borde del camino y dio un rodeo para no mancharse con la sangre derramada y no caer en impureza, ese sábado, en la sinagoga, daría un discurso cargado de sentimiento sobre el amor al prójimo que él no practicó. El samaritano, que en su vida dio un discurso, en cambio, sí practicaba la misericordia y el amor al prójimo.

      A tu gurú le gusta discursear, pero practicar lo que discursea... da la impresión de que ni él ni los que le siguen.

      Eliminar
    2. "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas. Nosotros estamos para llevar a los hombres a la fe. "

      Enunciado básico de catequista pata negra.

      Así los mimbres....así los canastos

      Eliminar
    3. Y si para que les entre la fe en el cuerpo, necesitan guantazos, pues se los damos, faltaría más.

      Enunciado que omite el catequista pata negra pero que responde a su forma de actuar.

      Cuanta razón tienes, Sepul

      Eliminar
    4. Enunciado que omite pero se hace carne en tu ser.

      Eliminar
    5. "Pues si la comunidad no la arregla Dios, la arreglamos nosotros a martillazos"
      Expresión literal de catequista de 2ª B; (poco después se lió a "golpes" con la comunidad, y se la cargó del todo, se supone que duerme a pierna suelta, dato que contrasta con los que "golpeó")

      Eliminar
    6. Enmendarle la plana a Dios, que empeño tan típico de neocones.

      Eliminar
    7. "Big risas fuerza, una broma de" catequista "..."

      El viaje es largo y compuesto de las recaídas en la duda de desaliento.


      "Vivir en torno a las emociones superficiales »
      Hemos estado acostumbrados, nos Neocatecumenal vivir con todo sentimentalismo superficial , emotividad enfermo hecha de risa forzada de una broma o un catequista de su sonrisa, hecha de palmadas en las lágrimas y tristeza cuando de nuevo o grande, en una convivencia o una encuesta, la implicación emocional es tan "genial para alojarse vaciado una vez de vuelta a casa a casa.

      Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y estaban de vuelta en casa después de largos períodos de cohabitación, no siquiera preparar una cena decente y esto no es fue debido a la fatiga del ala, pero en el interior vacío.

      muchas veces hemos preparado una cena con la leche y las galletas y enviado a la cama de inmediato. Y nos quedamos vacíos y que no podía esperar para ir a la cama y tal vez ir el martes después en la comunidad de encontrar un poco de ambiente "festivo", hecha de abrazos y besos de la paz y la ... ballet en la noche del sábado. El hecho es que se habla mucho de la familia y el matrimonio ", rescatada de la ruta", pero nunca hablamos de la vacuidad de estos matrimonios.


      Kiko dice,
      "de la tristeza
      a la alegría "
      ( y se nota, ¿verdad? )
      La vida de la pareja es secundario y se limita únicamente a la "después de los compromisos de la comunidad" y créeme , después de tantos años de caminar no hay más "una mala noche, o si no es uno cualquiera" tiempo "quieren (por disabitudine) para hablar de cualquier cosa, pero la comunidad.

      Continuo

      Eliminar
    8. Asimismo, los problemas comunes con sus hijos, como el deporte escolar pasa en el último piso.
      Si no se informa a los catequistas que le dirá cómo actuar para hacer frente a ellos, pero siempre poniendo el de la comunidad en el primer lugar. amistades ¿Qué pasa con los niños de la comunidad es un largo discurso que se deben abordar en serio. ¿Sabía usted que en las comunidades "viejos" cuando los niños crecen lado a los padres con los compromisos entre los diferentes niños? Los niños que nacieron y creció en la comunidad y usted sabe desde los primeros días de vida. Luego están las exclusiones o hablar con la boca cerca de esta o aquella chica o chico que apenas no es como debería nocatecumenale quizá porque el tiempo quanche no participa en la Eucaristía y salir con los amigos (y ahí va la misa del domingo ... un gran escándalo) Hay palmaditas en la espalda a aquellos padres que no pueden arreglar sus hijos, ya que no entran en la comunidad o no vienen ahora al 13/14 años. Si supieras cuántos niños no han perdido porque no entran en la comunidad, sino porque hemos entrado FUERZA! Aquellos que se han casado con una hermana o un hermano de la comunidad y ahora están rotos o separados. Pero no estamos hablando porque kiko no dice los números ... Mientras tanto en China Kiko envía chicas entonces son "sin un propósito, sin trabajo, sin un final. termina Y cuando vuelva, porque su visa tendrá que esperar Kiko las referencias que siguen en China o en un otro lugar.
      Ahora son carne de cañón y no se puede retroceder. Neocatecumenal Pero porque nadie hablar así? Esas niñas son ignoradas porque son ahora "y que no deben hacer y no saben que usted puede mantenerse en contacto y no pueden hablar con nadie. Rara vez se puede llamar a sus padres y responsables (equiparado la familia) porque, dicen los catequistas y Kiko, podría ser "peligroso". Pero lo "peligroso"? Si usted va a evangelizar, los obispos sabrán bien, no? Van a ir en la diócesis donde los obispos o no llamaron? Nadie tiene por qué saber nada porque están en disfraz .. porque podría ser considerado espías? Y todos los niños de la universidad que van a estudiar en China ya que se consideran a continuación? Y 'de las chicas cefale " no tener un objetivo materialmente demostrables (estudios universitarios, trabajo, etc) no puede justificar su presencia allí '...

      Fuente: Osservatorio sul Cammino Neocatecumenale secondo Verità (italiano)

      Comentario 16 de octubre 2013 09:53
      El primo de la Pulga PELLEGRINA dijo ...
      ÚLTIMAS NOTICIAS DE SÚPER DOMUS KIKUS PORTOS SAN Giorgios:
      durante una reunión importante introducir y concluir, señor Kirikus Doctor Honoris Causa al Ecclesiarum que Cantaba suonaba y los cantos kikianos la guitarra, la señora Carmen dijo:
      Mil millones de chinos ... si cada uno de ellos pagaría 1.000 yuanes por mes décimo, aquí nos convertiríamos RICCHISSSIMI!
      El señor Kirikus ha dejado de cantar y gritó: VEINTE MIL Presbíteros POR LA CHINA! CHINA! CHINA!
      olvidar el cigarro y corrió a componer una nueva Canzon de flamenco titulado Volemos VAMOS EN CHINA, que mañana será obligatorio en TODAS LAS liturgias neocatecumenales!

      Eliminar
    9. Por favor, alguien que sepa italiano podría traducir ese artículo? Es que las traducciones de los traductores automáticos se entienden tan bien como a un chino explicándote que no vende compresas con forma de tanga en su tienda de todo a 1euro.

      Eliminar
    10. Si, porque no se entiende nada....al menos un catecumeno que tanto les gusta el idioma italiano, que venga a traducirnoslo.

      Eliminar
  9. Mentiras las que hace el camino a posta.

    Destrozó mi familia de sangre, me alejó de mis amistades y casi se carga mi matrimonio.

    A día de hoy gracias a Dios, salimos del camino y con mis hermanos de sangre se ha reconstruído la relación. No así con mis padres, que en puertas de la ancianidad siguen dentro del engendro de KK y sin esperanzas de que salgan de allí hasta el fin de sus días.
    Ellos han puesto a "Dios" por delante de sus hijos y el resto de su familia. Claro está, el Dios que se predica en el camino: "...el que no odie a su padre, a su madre, a sus hijos (...), no es digno de mí...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo del 2:02. Parece que tu y yo somos hijos del mismo dolor. Has expresado en 5 lineas mi experiencia propia. Mi esposa, mis 5 hijos y yo somos los únicos apestados que no tenemos la luz de KK. Pero mira, los kikozombies que vienen aquí dicen que los que visitamos este blog somos 6. Según yo leí en otro lado somos 6 millones en el mundo los que alguna vez estuvimos en el neo kk, y ya no estamos, pero a ellos les arde el trasero de ver que habremos muchísimos que pasamos por esa nefasta experiencia y aquí seguimos. Yo por lo menos MUY FELIZ. En verdad no me cambio por nadie: tengo un negocio prospero y bonito, una mujer hermosa, 5 hijos adorables, hago lo que mas me gusta, vivo un un lugar precioso, y sobre todo, me he librado de las garras de esa gente, pude reconstruir MI CAMINO, obedeciendo a mi conciencia y no a esos pinches locos, que dirigían mi vida a un precipicio. He visto que es imposible debatir con lobotomizados, porque para debatir hay que usar la razón. El fanatismo niega la razón, y donde no hay razón hay estupidez, y ante la estupidez hay que darse la vuelta. Mi intención aquí no es atacar al kkmino, es evitar que otras personas caigan en sus redes, porque lejos de encontrarse con Dios se verán cara a cara con el diablo vestido de oveja. Atacar al camino equivaldría a dar la razón a gente idiota. Dios mismo se encargara de acotar y frenar a esos necios, y veo que ya lo está haciendo, mal que les pese. A estos, hasta el buen humor ajeno les da comezón.

      Saludos de México Lindo y Querido,

      Rodrigo.

      Eliminar
    2. A propósito de lobotomizados: Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano (“Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens”, de Friedrich Schiller).

      Eliminar
    3. Rodrigo:

      ¡Cuánta razón tienes!. ¡ Bienvenido!.

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo 19 de octubre de 2013 02:02

      Me alegro de que se haya reconstruido la relación con tus hermanos de sangre.

      Meripe

      Eliminar
    5. Rodrigo, gracias.
      Has mencionado la palabra clave: la conciencia

      Eliminar
  10. Quien compra la Razón y dice que es un periódico católico tiene una conciencia laxa.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.