miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuenta atrás


Llegadas las 00:00 horas del día 5 de septiembre de 2013 en Roma, quedan escasas 12 horas para el inicio del encuentro por el que Su Santidad el Papa Francisco reciba en Audiencia a los iniciadores del Camino Neocatecumenal: Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, Carmen Hernández Barrera y el cura presbítero Mario Pezzi.

La certeza de este encuentro nos llega por la información proporcionada tanto por los comentaristas de Crux Sancta, de los cuales tuvimos un primer conocimiento del acto, como también por una Paloma que nos mostró el correo electrónico hecho llegar a todas las comunidades del Camino Neocatecumenal.

Hemos querido buscar más información, de la que aporta el correo, a través de los diferentes medios afines (Religión en Libertad, Infocatólica, Religión Confidencial o Rome Reports... valga la redundancia) pero, a diferencia del año 2012 en que se auguraba la aprobación de la paraliturgia neocatecumenal, no se ha encontrado ninguna razón que explique las expectativas para la ansiada Audiencia.


¿A caso teme algo el Camino Neocatecumenal? 

A priori, nada. Y ¿por qué tenemos esa sensación? La respuesta es sencilla. Únicamente les han pedido rezar, a diferencia del temido encuentro en el que casi les obligan a las comunidades que han terminado el Camino a rezar el rosario de rodillas en Cruz ante el Sagrario. Poca cosa temen (o eso tratan de hacer creer) pues en esta ocasión les piden:

Rezad por este encuentro que va a ser muy importante para la misión del Camino en relación con la nueva evangelización en todo el mundo 

Se cumplan o no las expectativas del Camino Neocatecumenal tras la Audiencia, las posibles filtraciones interesadas respecto al resultado de la Audiencia son las siguientes:

El silencio más absoluto o, en su defecto, decir que todo está aprobado (sean estatutos, liturgia o auditoria financiera) y acompañar la nota de prensa tipo con las siguientes ideas:


- Todo ello ilustrado con una foto al estilo "¡Qué manejable es el Papa!"



¿Tratará así Francisco José Gómez de Argüello Wirtz  al Obispo de Roma?


La respuesta, en horas...






21 comentarios:

  1. Grandísimo dilema moral al que debe enfrentarse el Papa Francisco.

    Por un lado no puede cerrarle el chiringuito a Kiko y compañía porque -según las cifras que continuamente exhibe Kiko como tarjeta de presentación del Camino- existen millón y medio de neocatecumenales en el mundo.

    Demasiada gente. Si meterle mano a los Legionarios de Cristo -cuyos miembros no llegaban al ciento de miles- supuso una estampida de católicos (que ni siquiera eran Legionarios, solo "católicos de a pie")......
    ¿qué sucedería si se somete al Camino a una profunda reestructuración?

    ¿Cuánta gente -sin ser neocatecumenal- huiría despavorida por otro caso más de "dejadez" y la clásica (desgraciadamente) política de "mirar a otro lado" por parte de miembros de la Iglesia?

    ¿Es mejor arrancar la mala hierba o dejarla crecer con la buena hierba? Jesucristo dio la respuesta.

    Imposible que dejen a Kiko sin su Camino Neocatecumenal, del mismo modo que no se eliminó el carisma de los Legionarios de Cristo, sino que se sometió a una cirugía a fondo para extirpar el cáncer y está a expensas de una profunda redefinición. Y aun así muchos han perdido la fe.

    A mi modo de ver es inviable arrancar el Camino de la Iglesia, parte de la buena hierba moriría.

    Sin embargo, el Papa Benedicto XVI ya se ocupó de encargar una investigación a raíz del Vatileaks 2, donde el Camino aparecía "enmierdado", y el dossier fue entregado en mano y personalmente al Papa Francisco.

    En el Vatileaks 2 no aparecían citadas las Hermanitas de la Caridad ni los grupitos de jóvenes de "misa de domingo" que cantan esas canciones tan cursis que odia Kiko.

    No, no.

    En esa investigación encargada tras el escándalo del Vatileaks 2 había dos grandes cuestiones: el Camino Neocatecumenal y el lobby homosexual (cuya existencia ya ha sido reconocida por el Papa Francisco).

    Pase lo que pase, Kiko nunca contará la verdad porque directamente no la conoce porque no su verdad está por encima de cualquier cosa.

    Lleva toda la vida contando lo que le interesa, haciendo lo que le sale de los hue+++, pasándose las advertencias y correcciones del Papa y los obispos por el arco del triunfo.

    Es un magnífico comercial, un superdotado para camelar al más pintado y llevarlo a su terreno a costa de lo que sea necesario.

    Yo creo que el Papa le dará un buen toque, Kiko seguirá haciendo lo mismo y aquí paz y después gloria.

    Sinceramente, en mi opinión lo más prudente es esperar a que Kiko pase a mejor vida. La adoración ciega que le brindan sus seguidores habrá que verla cuando el Camino pase a manos de otro.

    No puede haber dos Kikos en el mundo, igual que es imposible que haya dos Valentino Rossi o dos Rafa Nadal (salvando las distancias, porque éstos dos sí tienen méritos propios más que suficientes, probados, objetivamente ciertos).

    Ninguno de los catequistas, por mucho que se esfuercen en imitarlo, le llegan a la suela de los zapatos.

    Ya nos enteraremos por fuentes fidelignas. Las otras fuentes ya sabemos lo que van a decir: lo que diga Kiko, o sea, todo fantástico, estupendo y obra de la Providencia, de la Virgen y del Espíritu Santo, inspiradores directos de su Camino Neocatecumenal.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAPAZ:
      Tienes razón en tus deducciones, y la lógica progresión de los acontecimientos recientes, indica claramente que la tónica habitual dentro de la barca nos llevará ineludiblemente a un escenario como el que tan hábilmente describes. No obstante, hay una salvedad en todo ello, y es que la "remodelación" de la estructura de la iglesia no ha hecho más que empezar.. y a Kiko esto le va a pillar con el paso cambiado, porque será él quien vea como su criatura es convenientemente reconducida, no su sucesor.

      La doctrina del cnc ha realizado un prodigio, no han llegado a las autoridades eclesiales ni el 1% de los conflictos que ha suscitado el cnc dentro de sus filas, puesto que a las personas que fuimos catequizadas por el camino nos resulta casi imposible decir "esta boca es mía", y mucho menos levantar la voz demandando justicia.

      Pero claro, los años no pasan en balde, y los filtros impuestos no son impermeables 100 por 100 . Por lo que el secreto arcano no ha podido parar todo lo que pasa dentro del cnc. Ese será su talón de Aquiles, que la suma de las quejas, por pocas que puedan parecer, alcance ya un nivel de descredito en el Vaticano que les impida seguir mirando a otro lado. Por lo que me refería al cambio de modelo en la iglesia, que si quiere seguir subsistiendo ha de adaptarse a una sociedad, un poco hostil a ella, que además no tolera la inoperante pasividad de los jerarcas.

      Las sociedades de antaño necesitaban siglos para llegar a los niveles de "información" que ahora se alcanzan en decadas, así pues el tiempo se acaba para el camino, en breve, quiera el Papa o no quiera. Que en mi opinión particular QUIERE. ^Puesto que hasta ahora no se muerde la lengua en poner palabras que antes ni se mencionaban en el Vaticano.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Meripe, las quejas no llegan, por que no existen y si existen no tienen como demostrarlas, por mas que intenten.

      Ademas, (tono sarcastico) tenemos a todos comprados, con dinero catecumeno, mucho buen vino, mucho buen cigarro, mucha domus, mucho cheque. verdad? su opinion siempre ha caido y caera en el vacio. DESPIERTEN.

      Eliminar
    3. Es que los catecumenos son tan humildes que viven gracias a las donaciones desinteresadas de otros catecumenos más humildes todavía. Ahí tienes a Kiko, que cuando trabajó Franco aún no había designado sucesor.

      Eliminar
    4. ¿No se como se dirige usted a mi?, ya que estoy segura que para usted, yo soy otra "gran mierda".

      Ya le indique anteriormente que se informase en los obispados, así podrá afirmar o negar con vehemencia.

      ¿ Pretende usted, que le demuestre todo? Hasta ahora usted desde G.R., no ha aportado ningún documento eclesial donde apoyarse.

      Según usted nos lo iba a demostrar todo, todavía sigo esperándolo, desde que se rió de mi con los escrutinios . ¿ Se acuerda de Giovani y voilà?

      Le recuerdo el Sermón de la Montaña, por sus palabras usted ya es reo de muerte.

      Insisto, su falta de caridad es ¡impresionante!.

      "Aprender a mirar al pobre desde su pobreza, al enfermo desde su enfermedad o al marginado desde su marginación, es el objetivo principal de una caridad bien entendida". P. Luis Carlos Aparicio Mesones S.M

      "Dios es caridad, y quien permanece en la caridad, permanece en Dios.
      Ama, pues, al prójimo..., y en él verás a Dios..." San Agustín de Hipona

      "Donde no hay caridad no puede haber justicia". San Agustín de Hipona

      "Fe, esperanza y caridad, en admirable urdimbre, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios. SS. Francisco" (Lumen Fidei)

      Y por último,

      "La persona que no tiene un corazón caritativo padece del peor de los males cardíacos". Bob Hope

      Meripe

      PD: Hoy hace 16 años que murió ,la reina de la caridad, la beata madre Teresa de Calcuta.


      Eliminar
    5. Lapaz, lo has bordado. Ahora que empezamos a saber lo que comenta Infocatólica, justamente K ha dicho que el Papa los ama por el bien que hacen a la Iglesia. Qué va a decir, si no?

      Las mismas mamarrachadas de siempre.

      Eliminar
  2. Tiene que tener hoy el...c....hecho cocacola, perdón, x la horterada, pero la ocasión lo merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, será así.
      Confía en que su cheque de tres millones de kikos movilizados en manada pueda serles de ayuda, o del dinero con lo que agasaja a prelados le vaya a funcionar, por suerte Francisco no se vende al primero que pase por ahí.

      Eliminar
  3. Mejor no lo puedes decir " La Paz".
    Por razones que no desvelo, conozco de primera mano como actua, por eso le llamo " tahur".
    Y exactamente es asi, es un vendedor carismatico, y que a la mayoria de gente de la Iglesia, que no se caracterizan por su astucia, les vende lo que quiere.

    Ademas que decir del " capital humano" obedientes como en las SS al furher.

    Y se junta el hambre con las ganas de comer, con la indiferencia del mundo hacia la Iglesia, esta tiene un complejo afectivo que el gran comercial que es ha sabido llenar con su rollo inventado del kerigma- crece pelo, en sentido espiritual.
    Con lo cual su nicho de mercado en la Iglesia lo tiene asegurado, siempre habra clientes que demanden el producto y jerarquas que siente que la empresa prospera.

    Se formo en accion catolica y destaco como gran " rollista" se llevo la formula y la mejoro y supo poner el marketing de la pobreza, ahora se expande con buenos socios capitalistas, y a ganar mercados a sabido ver que la expansion viene de Asia y alli que se dispone a abrir mercado.

    Un crack, Por prudencia " la Paz" aciertas a ver que el trigo esta junyo a la cizanya, y es dificil separar.

    Se lo dejo a Dios, pero es sangrante ver como la mayoria de sus adeptos estan ciegos y defienden vehementemente y ya es nocivo para la Iglesia.

    Se confidencialmente que el Papa , le va leer la cartilla, se lo habian dicho los "soplones" curiales y puso a viajar ppr Asia a uno de sus lugartenientes de mas confianza, la estrategia es cambiarle el tema al Papa com la necesaria evangelizacion asiatica, cierta por otra parte y Roma lo sabe, lo que no cuenta son los danyos colaterales, (japon, filipinas, vietnam).,,
    Pero estoy contigo, no pasra de Ahi, el nunca dira nada de eso, y vendera la moto de sus propiestas evangelizadoras, y que el Papa a quedado impresionado.

    En unos dias les vende la moto a sus agentes comerciales, y en un mes todos picaran el anzuelo en convi de inicio.

    Sin su desaparicion y eso es cosa de Dios, poco se puede esperar, en fin solo Dios sabe...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también se confidencialmente ,que el "tirón de pelo" va a ser de aúpa.

      Como intuí que lo sabia ya, por su forma de comportarse en la JMJ.

      Veremos como se desarrollan los acontecimientos.

      Eliminar
  4. Continuo...
    En cuanto a su desaparicion, no me refiero a su muerte cosa inevitable por otra parte,
    Sino a ejemplo de San Framcisco retirarse y que camine como uno mas, esto lp hizo el santo, de el nada mas lejos, antes muerto que sencillo...
    Y aum presume de "florecillas", y muchos le asemejan al poverello, vivir para ver.
    Newman

    ResponderEliminar
  5. Es cierto lo de esta noticia que rezaran por le encuentro a las comunidades mas avanzadas,...etc. Si según ellos todo esta aprobada ¿a que temen?

    Por cierto de los que se levantaron en San pedro del Pinatar ha disminuido dasticamente el numero. Al dia siguiente del encuentro vocacional volvieron al sitio y les hicieron entrevistas y solo 3 fueron aceptados, los rechaado alegando que tenian que terminar sus estudios otros que para estar preparado para ir a china tienes que pasa el Shema, que tenian menos de 18 años...una verguenza..tanto bombo para 3 personas, por cierto esta cifra no la publicaran en ninguna noticias


    Saludos.

    Ignatius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proclamar que se levantan xmiles (siempre redondeando al alza) y que luego se queden en x sin miles, sin cientos y a veces sin decenas, ha pasado desde la primera convocatoria vocacional.

      Y curiosamente siempre se publicitan los xmiles y pocas veces los x sin miles, cientos ni decenas.

      Lo que da la razón a quienes dicen que el cnc es el reino de la cantidad.

      Eliminar
  6. Hello everyone:

    1. La página tercera no se abre, pone que el sitio ya no está abierto, agradecería que se dijese qué contenido tenía.

    2. No creo que la circunstancia de reunirse con el papa en privado cambie mucho, porque cuando se han reunido en público y se les ha llamado la atención en Roma, simplemente hicieron caso omiso, cuando no dijeron todo lo contrario... "el papa aprueba nuestras eucaristías y dice que son magníficas" cuando se dijo lo contrario.

    Habrá que esperar a lo que se diga estas transmisiones en los hoteles de cinco estrellas entre bufé y bufé, pero ya estamos hartos de esos mensajes del "Pravda" donde todo es bueno, mejor o excelente, el camino afronta cada año el mejor momento de su historia y los pecados ya no existen (más o menos) se abren seminarios y los que hay abiertos están llenos. Si todo lo que dice allí K fuese cierto, en el año 2005 medio mundo estaría en el camino y el otro medio haría las catequesis en cuaresma.

    Por otro lado, creo que va a ser una buena ocasión para que el papa vea que las aventuras de ayer y hoy, los muertos hablando, la invasión de China y la regeneración de la raza (más racista que nunca) es algo tan metido en la cabeza de este hombre, que solo caben dos caminos: o darlo por imposible, o tomar el papa personalmente el camino y parar la deriva que lleva este siglo (igual de sectario, pero más peligroso).

    Finalmente, considero que K está tan descolocado con este papa que no sabe si va a recibir palos o flores, si va en la dirección correcta o la contraria. De entrada ha estado poniéndolo por los cielos, pero sigue su discurso de que "los hijos de Dios viven como Dios", olvidando que el hijo del hombre no tenía donde reclinar la cabeza y que los pobres son la imagen de Cristo, en lugar de recomendar el lujo a los catecúmenos como bien visto por Dios. Por ello, tal vez se ha pensado que porque este papa se opuso a la teología de la liberación, está a favor del camino, cuando en realidad no es así, pero no sé. Siento que puede pasar algo grande, pero antes, recemos por la paz en Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezamos por la Paz en Siria.
      Tu referencia a la palabra Правда (Pravda), a aquel diario sovietico que en español se traduce como verdad me ha encantado.
      La diferencia entre un tio como Daviko y yo radica en que Daviko esta acomodado en lo que el cree la verdad.
      mientras que un servidor no cree tener la verdad, la busca, y le parece dificil, porque hay tantas opciones que uno no sabe cual es.

      Eliminar
    2. Estimado lector, en el tercer enlace aparece la imagen que acompaña al texto del segundo enlace.

      No es más ni menos que una fotografía en la que Kiko Argüello tiene su mano sobre la espalda del obispo Lorca Planes. En enlace conecta a la web de la diócesis de Cartagena, pero parece que tienen bastantes problemas con la web.

      Eliminar
  7. "Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud"

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que los neokúmenos acaban vistiendo, hablando y actuando todos igual.

    Estaba leyendo el mensajito del correo electrónico: "Rezad", imperativo.

    Me he acordado del tipo de la barbita al que tanto aprecian los fantasmas (¿será por eso que anhela morirse?): "Sácalo", imperativo, dirigido al chico que tuvo que acudir a ayudarle a desmontar la cruz de su pie.

    Y también me ha hecho recordar un par de tonterías superlativas de neo-hermanas de mi comunidad.

    Una de ellas, nos informaba por wasapp de que se iban de vacaciones. "Vamos camino de Mxxx. REZAD". Una vez más, con empleo de imperativo. Me dieron ganas de contestarle "Si tan traumática te parece la convivencia vacacional con tu familia, te aconsejo que busques un psicólogo".

    La otra fue poco antes de finalizar el curso escolar, y la Mari de turno nos puso otro wasapp para que supiéramos que ¡tenía cita con el tutor de unos de los churumbeles! y, claro, que rezásemos (imperativo), porque estaba de los nervios pensando en lo que pudiera decirle el maestro (un religioso natural) de su niñito (alevín de elegidos tunicados).

    En suma, los elegidos no piden favores, a los elegidos se les debe someter la tierra entera. Por eso los elegidos ORDENAN, y los demás, obedecen.

    Y una cosa más, los elegidos nunca nunca, pero nunca, piden perdón. ¿Verdad, Erick?

    ResponderEliminar
  9. Y los hipocritas como tu no responden si no les gusta que les digan REZAD, sino que se la callan y la sueltan en webs de poca morondanga ¿como esta verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caminantes tienen la costumbre de poner a Dios como un comodín o amuleto. Ese "rezad" es ya un comodín que ha dejado de tener sentido. Los catequistas dicen "rezad", pues a repetirlo tó kiski y tan anchos.

      Eliminar
    2. Gloria tiene por costumbre no responder a los necios. Te lo digo para que esperes sentado a que ella se dé por aludida.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.